martes, 14 de julio de 2009

Recortará GDF presupuesto de egresos Excélsior

Invitación a ver a Pablo Moctezuma Barragán con Ricardo Rocha

Nos envía Jelene


Amigas y amigos del Círculo de Estudios nuestro amigo Pablo nos envía esta invitación: saludos


Male y Juan

Hoy participo en un debate con Ricardo Rocha a las 11:45 en canal 13, hoy martes 14 y el siguiente martes 21otra vez, por si estan con insomio y quieren verlo, se llama Reporte 13.
Saludos
Pablo

Nuevo círculo de estudios en la col. Roma, D.F.

El Circulo de Estudios Brújula Metropolitana invita a la inauguración del un nuevo círculo de estudios en la colonia Roma de la Ciudad de México.

A unos dias de las elecciones intermedias, el escenario politico y economico de nuestro país puede modificarse con el cambio en la composición de la próxima legislatura.

Este miércoles 15 de julio del 2009 a las 19:00 Hrs. asiste a la platica:


"El nuevo escenario político y las prioridades de la representacion ciudadana en el congreso"
Impartida por:

MARIO DI COSTANZO
Diputado electo

Lugar: Alvaro Obregon 240, pasando Insurgentes (Viajes Mercurio),
Col. Roma, Ciudad de Mexico. D.F,

informes 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com



!Entrada libre te esperamos!

Campeche: activistas prevén más represión

Campeche, Cam., 13 de julio. Decenas de adherentes a la otra campaña y simpatizantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica contra las Altas Tarifas Eléctricas se plantaron ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado y en los juzgados de distrito para exigir la liberación de sus cinco dirigentes presos, quienes están en huelga de hambre. Asimismo dijeron prever que se agravará "la represión gubernamental" contra activistas, pues hay otras 29 órdenes de aprehensión contra igual número de luchadores sociales, a quienes "se fabricaron delitos federales para mantenerlos en la cárcel".
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Ministros: excusa insultante
  • Pasaron las elecciones y cae el peso
  • Encuesta: ¿debe dejar Chucho Ortega la presidencia?
Enrique Galván Ochoa

Será preferible aceptar que la influencia de la familia presidencial, empeñada en proteger a la prima Gómez del Campo, movió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia a posponer hasta agosto su decisión sobre el mutihomicidio de la guardería ABC, de Hermosillo, una decisión preliminar, sólo referida a si atraen o rechazan el caso. Porque es insultante, desvergonzada, la razón que dieron: salen de vacaciones (¿estarán fatigados de ganar tanto dinero que les pagamos?), así que esperen los dolidos padres de familia a su regreso. Ya entonces se darán tiempo para explorar si se cometieron violaciones a las garantías individuales en la matanza de bebés. De veras: preferimos pensar que es muy poderosa la presión de la familia presidencial y que están actuando como lo han hecho tantas veces: sometidos al otro poder, abdicando de sus facultades de poder independiente.
Leer Nota AQUI

Invitaciones del Correo

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO INVITA:

EL JUEVES 16 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

CONFERENCIA Y CINE DEBATE

ELECCIONES 2009

Resultados, consecuencias y experiencias.

Por la amplitud del tema, se acordó dedicarle otra sesión. Esta vez se proyectará un video donde debaten José Antonio Crespo y José Woldenberg.

JUEVES 16 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

México SA
  • SCJN: aberración
  • Otra mentirilla de Calderón
  • Morir en el ISSSTE
Carlos Fernández-Vega

En un hecho verdaderamente aberrante, que insulta a la sociedad, los señores ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron que su sagrado periodo vacacional resulta más trascendente para la República que atraer el caso y realizar una investigación sobre los trágicos sucesos ocurridos el pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 48 niños, alrededor de 40 resultaron heridos y los responsables gozan de la impunidad que les garantiza su cercanía con el poder.
Leer Nota AQUI
Ejército: exposición improcedente y riesgosa

La organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pidió ayer a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que el gobierno de la nación vecina del norte "no certifique que México ha cumplido con los requisitos en materia de derechos humanos asentados en la Iniciativa Mérida", toda vez que las autoridades mexicanas "no han cumplido con su obligación de investigar y juzgar la creciente cantidad de abusos graves cometidos por las fuerzas castrenses: violaciones sexuales, asesinatos, torturas, desapariciones y detenciones arbitrarias, que quedan en la impunidad".
Leer Nota AQUI
Tarifas eléctricas

Luis Hernández Navarro

En varios estados de la República existe inconformidad con las tarifas eléctricas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pobres urbanos, comunidades rurales, clases medias y agricultores de Campeche, Chihuahua, Nayarit, Tabasco, Chiapas y Veracruz (por citar algunas entidades) se han organizado para resistir lo que consideran un costo abusivo del fluido eléctrico que usan. Han hecho huelgas de pago y marchas, ocupado edificios públicos y reinstalado el servicio cuando los trabajadores de la paraestatal se lo desconectan.
Leer Nota AQUI
El gobierno del miedo

Pedro Miguel

Si el conjunto de los temores de la población pudiera reunirse en un indicador macroeconómico, el gobierno de Felipe Calderón podría exhibir urbi et orbi su gran logro –el único en tres años– en foros internacionales, spots televisivos y anuncios espectaculares: la multiplicación del miedo.

En las zonas del país que han tenido la desgracia de ser seleccionadas por el régimen espurio para exhibir músculo y determinación, la gente vive aterrorizada por el poderío de los cárteles, pero también por un "estado de derecho" que se expresa en cateos, arrestos, torturas y hechos peores, perpetrados sin orden judicial alguna, las más de las veces, en retenes y "controles" en los que no es fácil distinguir si el enemigo a vencer es el narco o la población civil, en un aparato policial y militar que actúa libre de escrúpulos legales y humanitarios.
Leer Nota AQUI

Liberación de 6 detenidos

Exigen campesinos de Candelaria / Marchan y protestan frente a PGR y Juzgados / Revelan que hubo otro detenido en las últimas horas / Están recluidos en el penal de Kobén / Que autoridades federales tendieron una trampa, afirman
CAMPECHE, Camp. 13 de julio.- Integrantes del movimiento de Resistencia Civil en contra del pago de tarifas altas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se plantaron en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche y en los Juzgados Federales, exigiendo la liberación de cinco de sus compañeros detenidos el viernes en Candelaria.
Asimismo, se confirmó que Sara López González, dirigente del movimiento en Candelaria, junto con Guadalupe Borges Contreras, Joaquín Aguilar Méndez, Guadalupe Lazcano Reyes y Elmer Castellanos Vázquez, se encuentran guardando prisión preventiva en el reclusorio de San Francisco Kobén, donde se encuentran a disposición del Juzgado Primero de Distrito, como responsables de los delitos de robo de riqueza de la nación y privación ilegal de la libertad, entre otros.
Alrededor de las 9:30 horas de este lunes, decenas de integrantes del movimiento de Resistencia Civil contra la CFE de Candelaria, el Movimiento de Apoyo Popular Zapatista, el Partido de la Revolución de los Trabajadores, el Partido Comunista, compuesto por campesinos, obreros, estudiantes y profesionistas, con mantas negras y cartelones, caminaron hasta las instalaciones de la delegación de la PGR en Campeche.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
14
2009
Ahora en Veracruz

* Agentes federales y un grupo de sicarios, que viajaban en un auto blindado, se enfrentaron con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación /
* Dos narcotrafiacantes murieron calcinados en el interior de su automóvil cuando les explotó una granada que pretendían arrojar a los agentes / Tres policías resultaron heridos

XALAPA, Ver., 13 de julio (UNIVERSAL).- Agentes federales y un grupo de sicarios que viajaban en un auto blindado se enfrentaron con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en pleno centro turístico del puerto de Veracruz.

Jul
14
2009
Sangra Michoacán

* Once hombres y una mujer con huellas de tortura antes de ser ejecutados a balazos fueron abandonados sobre el entronque carretero de la autopista Siglo 21 Lázaro Cárdenas-Morelia
* Un tercer atentado, ahora en el hotel Sol del Pacífico, en Lázaro Cárdenas, deja dos oficiales heridos / El Ejército desmantela un narcolaboratorio

CIUDAD LAZARO CÁRDENAS, Michoacán, 13 de julio (EL UNIVERSAL,AP y DPA).- Once hombres y una mujer con huellas de tortura antes de ser ejecutados a balazos fueron abandonados sobre el entronque carretero de la autopista Siglo 21 Lázaro Cárdenas-Morelia y el poblado de Nuevo Centro de Población, del municipio de La Huacana.

Jul
14
2009
1,015 ejecuciones

* Alcanzó la cifra récord Chihuahua, relacionada con los crímenes del narcotráfico / Ejecutado en Sinaloa delante de su familia / Cadáver envuelto en una cobija en Durango / Hallan 4 cadáveres en un motel de Jalisco

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 13 de julio (UNIVERSAL).- La noche del domingo tres hombres fueron ejecutados cuando participaban en una carrera de automóviles; con este triple homicidio Ciudad Juárez alcanzó el récord de 1,015 crímenes relacionados con la delincuencia organizada en 2009.

Jul
14
2009
El Estado abdica

En su responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía, denuncia Comisión de Derechos Humanos del DF / México es el país con más muertes violentas

MÉXICO, D.F., 13 de julio (APRO).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, afirmó hoy que México se ha convertido en el país donde ocurren más muertes violentas, pese a no tener una guerra civil.
Ante tal situación, el ombudsman capitalino hizo un llamado al gobierno y al pueblo de México a la reflexión.

Jul
14
2009
Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano

Terminó la gestión calderonista
Empiezan priístas cogobierno
Fracaso total de la narcoguerra
Imponen capos ley de la selva
Por vacaciones, aplazan caso ABC
Desplome de remesas e inversión
Sahagún, lista para otro enlace
“La guerra es un asunto demasiado grave para confiarse a los militares”.-

Georges Clemenceau
Jul
14
2009
Grave desafío

Las agresiones armadas en varios Estados indican que el narcotràfico está en plan desafiante y que la estrategia gubernamental debe modificarse, señalan senadores y diputados del PRI, PRD y PAN

MEXICO, D.F.. 13 de julio (LA JORNADA).- Senadores y diputados del PRD, PRI y PAN consideraron que las agresiones armadas de presuntos narcos de La Familia, en Michoacán, perpetradas en días recientes en contra de instalaciones y elementos de la Policía Federal son un desafío al Estado mexicano, y también un signo de que debe modificarse la estrategia en contra de la delincuencia organizada.

Jul
14
2009
Necesario

Dice el senador Carlos Navarrete que el PRD no podrá construir un proyecto de izquierda rumbo a los comicios del 2012 sin Andrés Manuel López Obrador / “Debemos estar unidos todos, sin excluir a nadie”, agrega

MÉXICO, D.F., julio 13 (EL UNIVERSAL / LA JORNADA).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrátca (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, aseveró que no podrán construir un proyecto de izquierda rumbo a los comicios presidenciales de 2012 sin Andrés Manuel López Obrador, pero que tampoco lo podrá hacer el Presidente Legítimo sin el PRD.

Jul
14
2009
Indice Político

Por Francisco Rodríguez

Molinar: entrega de soberanía
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.
Martin Niemöller

Jul
14
2009
Presidente interino

* El CEN del PAN elegirá a su nuevo dirigente nacional el 8 de agosto para que se quede al frente del partido hasta el 2010

MÉXICO, D.F., 13 de julio (UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) definió esta noche que será el próximo 8 de agosto cuando en el blanquiazul haya nuevo dirigente nacional, que tendrá el carácter de presidente “interino’’, tras la renuncia el pasado lunes 6 de julio de Germán Martínez al cargo.

Jul
14
2009
Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento

Anulación
“La indisolubilidad del matrimonio es una enseñanza que viene del mismo Cristo.”
Juan Pablo II

Una boda entre dos personas, aun cuando ambos sean personajes públicos, debería ser un asunto de interés sólo para los contrayentes. El casamiento religioso del ex presidente de México Vicente Fox con Martha Sahagún, sin embargo, se ha convertido en un tema público por lo que nos dice acerca de la forma en que la Iglesia Católica trata el sacramento del matrimonio.

«InicioPrev12345678910PróximoFin»



Jul
14
2009
Nadie se escapa del juicio de la historia

Por María Teresa Jardí

Carlos Dada es el hijo del actual secretario de Economía de El Salvador con Mauricio Funes. Héctor Dada se vio obligado a salir con su familia rumbo a exilios generosos para no perder la vida cuando ese pequeño país, hermano del nuestro, se desangraba en manos de otros gorilatos. Fue definitiva su intervención en las negociaciones para lograr la paz y la reinserción, al grado de que hoy uno de los miembros del grupo guerrillero, por su pasado a cuestas —sí, por su pasado, no sólo con su pasado— como esperanza presente, Mauricio Funes es el Presidente legítimamente elegido por el pueblo salvadoreño.

Jul
14
2009
Neogolpismo

Por Juan Gabriel Tokatlian*

El golpe de Estado convencional –la usurpación ilegal, violenta, preconcebida y repentina del poder por parte de un grupo liderado por los militares y compuesto por las fuerzas armadas y sectores sociales de apoyo– fue una nota central de la política latinoamericana y del Tercer Mundo durante el siglo XX. El fin de la Guerra Fría, la ola democratizadora de los años noventa, el avance de la globalización, la gradual reducción de las disputas fronterizas entre países, la creciente interdependencia mundial y las promesas de la integración económica regional parecieron presagiar el ocaso del golpismo en la periferia. Sin embargo, el espectro golpista sigue intacto. Desde 2000 a la fecha se han llevado a cabo 24 golpes de Estado, unos exitosos y otros fallidos, en Africa, Asia y América Latina y el Caribe. Los dos últimos, en 2009, se han producido en Madagascar y Honduras.

Jul
14
2009
Los Mapas del Alma NO tienen Fronteras

Por Eduardo Galeano

En el Día de la Independencia, Eduardo Galeano quiso estar cerca de los argentinos. El escritor fue condecorado anoche con la Orden de Mayo al Mérito, un galardón que se otorga a “ciudadanos civiles y militares extranjeros, que se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y merezcan la gratitud de la Nación”. Fue una ceremonia sencilla y sin pretensiones, donde las palabras gravitaron frente a un auditorio de hombres que comparten una historia común y -sobre todo- esperanzas en el futuro de la región. A Carlos Páez Vilaró, Daniel Viglietti, Chacho Alvarez y Rogelio García Lupo se sumaron autoridades de la diplomacia argentina, amén de un muestrario de políticos locales en el que el Frente Amplio -con Pepe Mujica a la cabeza- estuvo en clara mayoría. También estuvo presente en la ceremonia Macarena Gelman, nieta de Juan.

Jul
14
2009
El tamaño de la pesadilla

Por Julián Andrade

Michoacán y Chihuahua
Los paramilitares se están convirtiendo en un problema. Lo son en cualquier lugar del mundo y aquí no tiene que ser la excepción.
Lo que ocurrió en Michoacán, donde sicarios de “La Familia” estuvieron disparando contra cuarteles y enfrentándose con miembros de la Policía Federal y el Ejército por más de 12 horas, en distintos puntos del estado, dejando un saldo de por lo menos tres muertes y sin que hubiera detenidos, da una idea escalofriante del tamaño del problema.



Jul
14
2009
Ultimátum

De Zelaya a Micheletti, para que en la próxima negociación, probablemente el sábado, lo restituya en el poder / La Canciller Patricia Rodas pide a EU que aísle al gobierno usurpador con sanciones económicas y políticas / Regresan 38 mil maestros a dar clases, mientras 20 mil permanecen en pie de lucha

TEGUCIGALPA, Honduras, 13 de julio (AFP/AP) - El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya dio este lunes un ultimátum al gobierno interino para que lo restituya en el poder, en la próxima negociación probablemente el sábado en Costa Rica, mientras el país trataba de volver a la normalidad sin toque de queda. “Damos un ultimátum al régimen golpista para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la constitución de Honduras” que exigen su inmediata restitución, exigió Zelaya desde Managua.

Jul
14
2009
Honduras y Afganistán: víctimas de un mismo credo

Por Pedro Díaz Arcia

Si bien en “plenitud de sus facultades democráticas” el presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó el golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya, no ha clausurado el enclave militar de Palmerola en Honduras, ni cerrado la cárcel que opera el Ejército norteamericano en la Base Naval de Guantánamo y tampoco ha ordenado el regreso de las tropas de Afganistán.
¡Es como pedirle que nos sirva la Luna en un plato!

Jul
14
2009
Paramilitares colombianos admiten asesinatos

Cerca de 21 mil ejecuciones en 22 años

BOGOTA, Colombia, 13 de julio (dpa) - Los ex integrantes de los grupos paramilitares de ultraderecha han admitido en los procesos penales en su contra la ejecución de 20.979 asesinatos en los últimos 22 años, según un documento divulgado hoy por la Fiscalía General de Colombia.

Jul
14
2009
Fujimori niega resposabilidad penal

En el tercer juicio en su contra, aceptó haber indemnizado ilegalmente a su ex asesor, pero declinó cumplir con la condena

LIMA, Perú, 13 de julio (AFP) - El ex presidente peruano Alberto Fujimori admitió los hechos que sustentan la acusación en su contra en el juicio que se inició este lunes por haber indemnizado ilegalmente con 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos, aunque no acepta la responsabilidad penal.

Jul
14
2009
EU concluye el viernes operaciones antidrogas en Ecuador

En septiembre entrega la base militar de Manta

QUITO, Ecuador, 13 de julio (AFP) - Estados Unidos concluirá el viernes las operaciones antidrogas que realizó por una década desde la base ecuatoriana de Manta, de donde se retirará definitivamente en septiembre por disposición del gobierno de Rafael Correa, según portavoces oficiales.

Jul
14
2009
Mi Columna en POR ESTO!

Por Gustavo Robreño

Hora de prueba

Si en algo todos los autores parecen estar de acuerdo es en que los acontecimientos desencadenados en Honduras, en América Latina y el Caribe, como consecuencia del golpe de Estado militar-oligárquico contra el gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya, se convierten en una hora de prueba para los diversos actores que, de una forma o de otra, influyen en el cuartelazo, en la lucha contra el régimen de facto implantado o en sus derivaciones.

Jul
14
2009
Amistad indestructible

Entre Argelia y Cuba: Raúl Castro

ARGEL, Argelia, 13 de julio (AFP/EFE) - El presidente cubano, Raul Castro, aseguró este lunes que la amistad entre su país y Argelia es tan “indestructible” como hace 50 años y está basada en la convergencia de posiciones sobre asuntos internacionales, según la agencia argelina APS.

Jul
14
2009
A la brevedad posible

Solicitan Evo Morales y Tabaré Vázquez un acuerdo bilateral para que Bolivia tenga salida al mar, a través de Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay, 13 de julio (AFP) -
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y su par boliviano, Evo Morales, se reunieron este lunes en Montevideo, hablaron de la salida al mar para Bolivia a través de Uruguay y pidieron suscribir “a la brevedad” un acuerdo bilateral sobre el punto.

Jul
14
2009
Bolivia comienza festejos

Del Bicentenario de su Independencia

LA PAZ, Bolivia, 13 de julio (AFP) - La Paz comenzó festejos para recordar los 200 años de su grito libertador contra la Corona española, en actos matizados con una marcha de caballería, encabezada por el presidente Evo Morales, y empañados con la voladura del busto del principal héroe independista.

Jul
14
2009
Contagiados 144 cubanos con Gripe A (H1N1)

LA HABANA, Cuba, 13 de julio, (POR ESTO!).- El Gobierno de Cuba informó hoy la existencia en el país de 144 contagiados con la Gripe A (H1N1) pero ningún fallecido por esta causa.
“Nuestro país reporta en el mismo periodo 144 casos confirmados (93 adultos y 51 niños), de los cuales 84 llegaron a Cuba con la gripe: 40 extranjeros, 34 cubanos residentes en el exterior y 10 cubanos que regresaron de una estancia en diversos países”, precisa una nota avalada por el Ministerio de Salud Pública.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Ricardo Rocha 14 de Julio de 2009 Detrás de la noticia










Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Aplaza SCJN decisión sobre guardería ABC Excélsior

El infierno de Afganistan. Repensar Afganistan

El tercer país mas pobre del mundo ha sido sometido a una invasión militar por parte de estados unidos, con el pretexto de perseguir talibanes terroristas, pero la realidad es otra, Afganistán ha sido sometido a un infierno. Robert Greenwald, en su documental "repensar Afganistán" (rethink afganistan) menciona: Cuando una política consiste en aplicar una solución militar a lo que en esencia es un problema político, el resultado es lo opuesto, vemos muertes, destrucción y sufrimiento de inocentes.