sábado, 11 de julio de 2009

El presidente Legítimo de México asiste hoy a Iztapalapa

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste este día, a las 17:00 horas, a una asamblea informativa en la explanada principal de la delegación Iztapalapa.



Transmisión en vivo por:
www.radioamlo.org

Fueraaa Chuchooo!!


Lo más grave

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Ya estamos enterados de que familiares, muchos de ellos cercanísimos, de los ex presidentes, Vicente Fox Quesada y Ernesto Zedillo Ponce de León, de la mujer del primero, Marta Sahagún y del propio presidente, Felipe Calderón Hinojosa y de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo son beneficiarios plus de las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. Y no es lo más grave.

Ya estamos enterados de que políticos integrantes de los cuatro principales partidos políticos: Acción Nacional, PAN; del Revolucionario Institucional, PRI; del de la Revolución Democrática, PRD, y Verde Ecologista, PVEM, y sus parientes también están en el suculento pastel. Conste que los mencionamos de acuerdo a la importancia participante. Y no es lo más grave.

Ya sabemos que cuidadosamente o amañadamente, el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh compareció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pasaditas las elecciones para que al gobierno federal y al PAN no se le fueran a complicar los comicios del 5 de julio pasado y se les complicó y de qué forma. Y no es lo más grave.
Leer Nota AQUI
México enfilado al bipartismo

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Terminado el proceso electoral intermedio, el PRI se alza con el triunfo y Calderón y su partido se sumen en el peor fracaso. El PRD registra también un severo retroceso, aunque el movimiento popular encabezado por AMLO conserva el control de la Ciudad de México.

El movimiento que impulsó el voto nulo no logró cifras significativas, aunque no deja de ser una seria llamada de atención. El proceso se caracterizó por el exceso en el gasto en las campañas del PRI y del PAN, así como por la violación sustantiva de las disposiciones en materia de intervención de los medios electrónicos de comunicación, los que emplearon todo tipo de subterfugios para mantener su condición de poder.

El PRI se prepara para gobernar desde el congreso, con el presidente sometido a sus dictados. El PAN asume el fracaso y corta la cabeza de su dirigente formal, el títere peleonero Martínez Cázarez. En el PRD nadie asume la responsabilidad del fracaso, incluso se le minimiza. Los partidos pequeños, con excepción del Socialdemócrata, mantienen sus registros.

Es de destacarse el triunfo de la tozudez de AMLO en el caso de Iztapalapa, la delegación más poblada del Distrito Federal, en el que su candidata fue arteramente bloqueada por la dirigencia nacional del PRD en contubernio mafioso con el Tribunal Electoral Federal. Ante el atentado, el líder del movimiento popular armó una negociación con el PT y su candidato a delegado, así como con la Jefatura de Gobierno, de manera de impulsar el triunfo electoral del abanderado del PT bajo el compromiso de que, una vez instalado en el puesto, solicite licencia y el Jefe de Gobierno proponga a la Asamblea Legislativa su reemplazo por la candidata originalmente bloqueada, todo esto a diez días de la fecha de los comicios. AMLO se volcó a la comunicación con los electores para explicar las razones y las formas de la estratagema y obtuvo una respuesta afirmativa contundente. Es una de cal por muchas de arena, pero de un enorme peso político.
Leer Nota AQUI

ENCUENTRO DE EMBAJADORES POR HONDURAS

ENCUENTRO DE EMBAJADORES POR HONDURAS

Ante el estancamiento de la situación que priva en Honduras a raíz del golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Constitucional Manuel Zelaya, diversas organizaciones sociales en solidaridad con Honduras, realizaremos un encuentro con las Representaciones Diplomáticas en nuestro país de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que son:

·Bolivia

·Cuba

·Ecuador

·Honduras

·Nicaragua

·Venezuela

Además de la Embajadora de Honduras, Rosalinda Bueso, también participarán la Ministra de Finanzas Rebeca Santos y el Ministro de Cultura Rodolfo Pastor de ese país, así como el periodista y analista político Carlos Fazio.

El encuentro se celebrará el próximo lunes 13 de julio 2009 a las 17:30 horas en el Auditorio del Club de Periodistas.

Marchan miles en favor del regreso de Zelaya en Tegucigalpa

La manifestación pasó frente al aeropuerto Toncontin, al sur de la ciudad, resguardado por un amplio operativo militar, y continuó en el anillo periférico.

Notimex
Publicado: 11/07/2009 13:33

Tegucigalpa. Unas diez mil personas se manifestaron hoy en la capital hondureña en favor del regreso del presidente destituido Manuel Zelaya, incluso frente al militarizado aeropuerto Toncontin, que mantuvo sus operaciones de vuelo.

La manifestación pasó frente al aeropuerto Toncontin, al sur de la ciudad, resguardado por un amplio operativo militar, y continuó en el anillo periférico.

Los manifestantes exigen el retorno de Zelaya, mientras se considera que las negociaciones que se realizan en Costa Rica están estancadas debido a las posiciones cerradas de las partes.

El destituido mandatario exige su retorno al poder, en tanto que el presidente de facto Roberto Micheletti señala que Zelaya puede regresar, pero a los tribunales.
Leer Nota AQUI
Pablo Gómez: en riesgo, recursos de la Iniciativa Mérida por abusos castrenses
  • Se condiciona el respeto a derechos humanos para dar fondos
La posibilidad de que Estados Unidos retire recursos de la Iniciativa Mérida está abierta, ya que su Congreso condicionó la ayuda para el combate al narcotráfico a la garantía de que no habría impunidad en el caso de violaciones de derechos humanos de civiles cometidas por efectivos del Ejército, advirtió Pablo Gómez Álvarez, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que los abusos de elementos castrenses contra la población en México quedan sin castigo porque tanto el Poder Legislativo como el Judicial permiten que se pase por encima de la Constitución y en la práctica persiste aún el fuero militar.
Leer Nota AQUI
Periodista mexicano solicita asilo en EU por acoso militar
  • Soldados catearon la casa de Emilio Gutiérrez Soto en 2008
  • Notas sobre arbitrariedad del Ejército, detonantes de la intimidación
Algunos mexicanos intentan escapar de las amenazas de narcotraficantes, pero otros, incluyendo periodistas, buscan refugiarse en Estados Unidos al ser perseguidos por militares tras atreverse a reportar sus abusos durante la lucha antinarcóticos, reporta la revista Mother Jones.

"Durante tres años, Emilio ha temido ser asesinado por el Ejército Mexicano", escribe Charles Bowden, y por ello dejó de escribir sobre ellos. Cometió un error: el 28 de enero de 2005 informó cómo seis soldados llegaron a un hotel para migrantes, La Estrella, en Palomas, Chihuahua, robaron comida, joyería y dinero de los clientes, y Emilio reportó el incidente en una de tres notas que redactó sobre actos parecidos para el periódico El Diario de Ciudad Juárez. "Fue así como destruyó su vida", escribe Bowden.

En su extenso artículo basado en lo que le cuenta Emilio Gutiérrez Soto, quien hoy solicita asilo en Estados Unidos, Bowden describe la odisea del periodista, pero también tiene el objetivo de pintar un panorama de la vida en México en tiempos de la guerra contra los cárteles de la droga.
Leer Nota AQUI
"Caótico" para el PRD si AMLO deja sus filas, rectifican en Nueva Izquierda
  • Encerrona previa a reunión de Morelia; los chuchos apoyan línea de que Ortega siga en la dirigencia
  • El presidente del partido propondrá crear un polo que nombre a un solo candidato en 2012
La percepción imperante en la corriente perredista Nueva Izquierda es que tras el proceso electoral del pasado domingo, "Andrés Manuel (López Obrador) está fuerte" y no sería conveniente expulsarlo del partido, como demandan Guadalupe Acosta Naranjo y el grupo de René Arce.

No obstante, la histórica caída del PRD en la preferencia electoral no fue argumento suficiente para que los chuchos acepten la posibilidad de renuncia del jefe de su clan, Jesús Ortega Martínez, a la dirigencia nacional del partido.

En cónclave, entre rostros preocupados y en algunos casos de resignación, la mayoría de los dirigentes de Nueva Izquierda aceptó sin cuestionar la línea de Ortega, que este sábado por la noche, en Morelia, durante la reunión de gobernadores –incluido el jefe de Gobierno del DF–, legisladores y líderes de las corrientes, redundará en reconocer el "liderazgo carismático" de López Obrador y su "influencia" en el movimiento popular del país, la conformación de un polo de izquierda donde se aglutinen todas las expresiones del país y la continuidad del dirigente nacional, porque "de concretarse su salida, la situación de ese partido sería caótica".
Leer Nota AQUI
Falla intento de "socialdemócratas" de concretar el divorcio pactado
  • Vehemente, Círigo intenta convencer sobre expulsión de López Obrador
La consigna del grupo Nueva Izquierda (NI) –encabezado por René Arce, Víctor Hugo Círigo, Ruth Zavaleta y Fernando Belaunzarán– contra Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard no fructificó, a pesar de las descalificaciones al interior del partido del sol azteca.

En encuentro a puerta cerrada, el pequeño grupo que se hace llamar "socialdemócrata" emitió su postura sobre la crisis poselectoral derivada de la segunda mayor derrota del PRD desde su fundación.

El contenido de las cuatro cuartillas que leyó Víctor Hugo Círigo en la reunión realizada en un hotel de Paseo de la Reforma no concitó mayor respaldo del resto de la corriente de los chuchos; la animadversión contra el ex candidato presidencial se manifestó a todas luces en el texto.
Leer Nota AQUI
Por la negligencia del gobierno hacia la infancia se subrogan guarderías: experta
  • AN defiende la vida desde la concepción, pero olvida a los menores cuando nacen, dice Bárcena
  • Ante la tragedia de Hermosillo se debe replantear ese modelo
  • Para el IMSS, sólo una prestación
Ángeles Cruz Martínez

La subrogación del servicio de guarderías a particulares es la expresión más clara de la ausencia de una visión humanista que ponga por delante el interés superior del niño. Esa es la causa del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, afirmó Andrea Bárcena, directora del Centro Mexicano para los Derechos de la Infancia (Cemedin).

Señaló que al tener el gobierno federal como principal objetivo el ahorro económico y, en el caso de los empresarios, el negocio, se pierde la oportunidad de favorecer el desarrollo de infantes. Además, resaltó la incongruencia de la administración panista, que defiende el derecho a la vida desde la concepción pero no hace nada para proteger y garantizar la seguridad de los niños una vez que nacen.
Leer Nota AQUI
Ola golpista amenazaría a AL si no se restituye a Zelaya: Fidel Castro

Los gobiernos quedarán a merced de militares de extrema derecha adoctrinados por EU, sostuvo.

Reuters
Publicado: 11/07/2009 10:01

La Habana. El ex líder cubano Fidel Castro predijo que América Latina sería asolada por una ola de golpes de Estado militares, a menos que el presidente hondureño Manuel Zelaya sea restituido en el poder tras su derrocamiento del 28 de junio.

Castro, en una columna publicada en la noche del viernes en un sitio de internet dirigido por el Gobierno comunista de Cuba, dijo que los líderes militares derechistas entrenados por Estados Unidos podrían verse alentados a volver las armas contra sus gobiernos, dependiendo del resultado de la crisis de Honduras.

"Si el presidente Manuel Zelaya no es reintegrado a su cargo, una ola de golpes de Estado amenaza con barrer a muchos gobiernos de América Latina, o quedarán éstos a merced de los militares de extrema derecha, educados en la doctrina de seguridad de la Escuela de las Américas", escribió.
Leer Nota AQUI
Desfiladero
  • Hazaña: la rebelión electoral de Iztapalapa
Jaime Avilés

Apenas 31 meses, cuatro días y algunas horas duró el "gobierno" espurio de Felipe Calderón: menos de tres años. En las elecciones del domingo pasado, con todos los poderes fácticos a su favor, Calderón perdió la mayoría en la Cámara de Diputados; perdió las gubernaturas de Nuevo León, Quéretaro, San Luis Potosí y Campeche; perdió los principales municipios del estado de México, los principales municipios de Jalisco y la ciudad de Cuernavaca. Y perdió 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal y entre ellas, de manera aplastante, Iztapalapa.

Junto a Calderón, Diego Fernández de Cevallos perdió el gobierno y los principales municipios de Querétaro; el sanguinario represor de los altermundistas en la cumbre de mayo de 2004 en Guadalajara, Francisco Ramírez Acuña, perdió la capital de Jalisco y los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Lagos de Moreno (base de El Yunque) y Tepatitlán, en los que vive 70 por ciento del electorado estatal. Al mismo tiempo, la superpoderosa y corrupta familia de Juan Camilo Mouriño perdió el gobierno de Campeche y los municipios más importantes de aquella entidad, rica en petróleo y camarones, mientras los panistas del estado de México perdieron Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán, municipios estratégicos de la ahora llamada "ex" zona azul.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Calificación reprobatoria al desempeño de Calderón
  • Fracaso en empleo, seguridad, justicia
  • Vamos de mal en peor, dicen
Enrique Galván Ochoa

Acontracorriente de las encuestas aparentemente inspiradas por Los Pinos, que asignan buenas calificaciones al desempeño de Felipe Calderón, el sondeo que hicimos a lo largo de las dos semanas recientes muestra una calificación reprobatoria. El 96 por ciento de 2 mil 358 ciudadanas y ciudadanos de distintas latitudes de la República le dan una calificación mala o muy mala (sería el equivalente de 5 puntos o menos); 4 por ciento la considera regular; y menos de uno por ciento la estima buena o excelente.
Leer Nota AQUI
México SA
  • Narcoguarderías subrogadas
  • Karam le echa ahora la pelota a la PGR
Carlos Fernández-Vega

Dada la manga ancha con que se otorgan y el criterio meramente mercantil a la hora de autorizarlas, ayer mismo en este espacio se planteaba la posibilidad de que, más temprano que tarde, el narcotráfico incursionara en el jugoso negocio de las guarderías subrogadas por el IMSS y las transformara en excelentes lavanderías de dinero. Así es: narcoguarderías infantiles, porque al final de cuentas (gobierno calderonista dixit) a la hora de concesionarlas "no importa" quién se las quede, sino quién "ofrece los mejores servicios y costos". Y para eso el narco se pinta solo.
Leer Nota AQUI
Guarderías y "estancias": cinco opiniones

Gustavo Leal F.*

Con utilidades anuales de entre 25 y 36 por ciento, las guarderías subrogadas del IMSS pueden ser atractivas franquicias para hacer negocios. Santiago Levy y Juan Molinar Horcasitas las expandieron vertiginosamente. Crecieron de 757 a mil 514. Hoy existen 600 prestadores que pelean ganar una de las 150 "licitaciones" contempladas por Daniel Karam.

En mayo de 2008, la coordinadora de guarderías del IMSS, Carla Rochín, declaró que "pueden ser buen negocio si se administran adecuadamente, además de que tienen un gran potencial, considerando que hay 400 mil madres trabajadoras que buscan lugar".
Leer Nota AQUI
¿Es ilegítimo consultar al pueblo?

Marcos Roitman Rosenmann

El principal argumento para derrocar al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, es un contrasentido: en un régimen democrático no es posible consultar al soberano. La razón esgrimida es bastarda. La propuesta, dicen los alzados, lleva implícita una trampa: la intención oculta de Manuel Zelaya de perpetuarse en el poder. En otros términos, las fuerzas armadas actúan para mantener el equilibrio político y no desestabilizar el orden constitucional, anticipándose a una dictadura presidencialista, inspirada en la reforma venezolana. Así, se ponen el parche antes de la herida y dan por bueno que en elecciones subsiguientes los votantes se decantarán por Zelaya si éste decide presentarse. Todo un análisis de futuribles no comprobados
Leer Nota AQUI
La delegación Benito Juárez

Bernardo Bátiz V.

Tengo mucho que agradecer a quienes confiaron en el cambio y pensaron como yo, que podríamos remontar a base de votos ciudadanos libres y conscientes, las elecciones en la delegación Benito Juárez. Las Brigadas del Sol, Persistencia Civil (de la Del Valle), Buzón Ciudadano, TUYO (Trabajadores Unidos y Organizados), la CUT, la ANAD y otros muchos grupos y muchos ciudadanos sin afiliación alguna; los partidos PT y Convergencia por la Democracia y las corrientes del PRD, destacadamente Izquierda Social e Izquierda Democrática, todos convencidos de sus principios, alegres e incansables.

Ciertamente, nos enfrentamos, ya lo sabíamos, a un PAN apoyado desde los centros del poder: el local, la delegación, y el nacional: Los Pinos; uno de los contendientes fue César Nava, el único de cierto nombre, amigo de Felipe Calderón, (el presidente en entredicho) y ex director jurídico de Pemex, cargo en el que se vio involucrado en litigios y contratos oscuros, en los que hubo prevaricación y malos resultados por componendas y arreglos con empresas de parientes, nunca aclarados con nitidez. En la campaña enseñó el cobre, como se dice, ofreciendo de todo a los votantes, pero el extremo fue el caso de las sillas de ruedas que prometió a los habitantes, casi todos ancianos y jubilados del Centro Urbano Presidente Alemán, a cambio de su apoyo.
Leer Nota AQUI

Video: Foro del Club de Periodistas - "Análisis postelectoral"



(10/07/2009) (Patto, Bombero, Marco, Cheetos)

Lo que nos espera en 2012

Mario A. Medina

El lunes seis de julio amanecimos con titulares de la prensa muy parecidos que daban cuenta del triunfo del PRI en las elecciones: “El PRI noquea a AN y al PRD…”, “Arrasó el PRI”. “Regresa el PRI”, “El PRI aplasta al Presidente”.

Ese mismo día, en la clase que imparto en una escuela de periodismo, opté por no tocar el tema que correspondía y consideré importante comentar con mi grupo el resultado de la elección, y cómo ellos, en su calidad de futuros reporteros, habían procesado el hecho.

Una de mis alumnas, una joven de unos 22 años, se dijo incrédula de lo que le había tocado ver y saber en Chalco, estado de México, de donde es originaria. “¡No es posible profesor, da vergüenza y tristeza ver cómo el PRI compró a la gente!”.
Leer Nota AQUI

¿Fondo?

José Antonio Almazán

Hace unos días, con la ligereza que acostumbra, Felipe Calderón declaro que ya habíamos tocado fondo. Se refirió, por supuesto, al brutal desplome de la economía mexicana, que para finales de 2009 habrá decrecido en -7.3% con su cauda impresionante de más de 2 millones de empleos perdidos y otro millón 200 mil que no encontraran trabajo.

Pero la catarata de ligerezas no paró ahí. Anticipándose a la investigación predijo que la muerte del Rey del Pop había sido por consumo de drogas. Se vanaglorio de un inexistente avance en su cruzada contra el crimen organizado. A última hora anuncio a los cuatro vientos que daría a conocer la lista de los propietarios de las 1500 guarderías privatizadas, etc. Desesperadamente se metió a la campaña electoral para evitar la caída del PAN que se tradujo en su mayor derrota de los últimos 18 años y en los hechos en un referéndum desaprobatorio de sus tres años de mal gobierno.
Leer Nota AQUI

El PRI nunca se fue y el Ejército tampoco

Satiricosas

Manú DORNBIERER

Calderón no podría estar en el puesto que detenta si no fuera por el PRI, por Elba Esther Gordillo y desde luego por el Ejército Mexicano dentro del que corrió a arropar su ilegitimidad. Esta última razón explica la actitud de su secretario de Gobernación en Costa Rica esta semana.

Frente la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el pasado 7 de julio Fernando Gómez Mont, dijo lo siguiente: "Es incorrecto que se juzgue a México por hechos que sucedieron años atrás, ya que el México de hoy es distinto al de ayer". Se refería al caso de Rosendo Radilla Pacheco que desapareció a manos de militares en la guerra sucia de los setentas en Guerrero por escribir y cantar corridos contra el Gobierno del momento, y cuyos familiares promovieron su caso ante esa Corte exigiendo justicia. El secretario de Gobernación de Calderón reconoció los hechos de la desaparición de Rosendo, pero por su boca el Estado Mexicano se negó a aceptar el caso en el contexto de la guerra sucia; es decir, sobre las otras miles de desapariciones, así como torturas y ejecuciones extrajudiciales Gómez Mont sólo fue a promover el fuero militar que permite vergonzosamente que México y en especial algunas regiones de algunos estados, como Guerrero, hayan sido y sean "cotos de caza" del Ejército.
Leer Nota AQUI

Presos, líderes contra la CFE

TRIBUNA CAMPECHE

Sara López González, lideresa del Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas, que aglutina a unos tres mil campechanos que se niegan a pagar el consumo de energía eléctrica, y cuatro personas más, fueron detenidas ayer por policías federales en un operativo sorpresa en Candelaria. Fuentes extraoficiales revelaron que además de esta mujer, están a disposición del Ministerio Público de la Federación Guadalupe Borjas Contreras, Joaquín Aguilar Méndez, Elmer Castellanos Vázquez y Guadalupe Lazcano Reyes. Se desconoce si están en calidad de presentados o había órdenes de aprehensión.

Alrededor de las cinco de la mañana de ayer, arribaron a Candelaria al menos 10 patrullas, entre camionetas y vehículos de las fuerzas federales con decenas de elementos, quienes procedieron a la detención de Sara López González, líder de este movimiento, a su esposo, Joaquín Aguilar Méndez, Elmer Castellanos Contreras, Guadalupe Borjas y Guadalupe Lizcano, miembros activos de esta agrupación.
Leer Nota AQUI

Monedero: Derecha impulsa 5 condiciones para que Zelaya regrese a la presidencia, sin poderes

YVKE Mundial :: Internacionales
Dando y dando, VTV


El profesor español mostró un artículo de Kevin Casas Zamora, quien fue vicepresidente del actual negociador, Oscar Arias, donde revela cinco condiciones para que Zelaya regrese, entre ellas el alejarse de Chávez, no modificar la Constitución, dar amnistía a los golpistas y limitar su poder de tomar decisiones.

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, denunció este viernes que diferentes sectores de derecha y parlamentarios estadounidenses planean imponer, como "solución" al golpe de Estado en Honduras, una serie de cinco demandas que deberá cumplir el Presidente Manuel Zelaya para retornar a la Jefatura de Estado Leer Artículo completo

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
,

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
11
2009
Fox-Calderón-“El Chapo”

Estado de los Estados
Lilia Arellano
* Con el incendio de la guardería ABC de Hermosillo se destapan los nexos con el líder del cártel del Golfo
“Los delitos deben ser castigados según el daño infligido a la sociedad”.-
Cesare Beccaria

Del homicidio imprudencial de 48 niños en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, producto de la incompetencia, codicia y falta de ética de las autoridades del IMSS que dirige Daniel Karam, y de los funcionarios estatales del gobierno de Sonora -con un derrotado Eduardo Bours unos días más al frente-, pasamos ahora a encontrar uno de los hilos de la subterránea red que une a las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón con el más poderoso Cártel de la droga del país, el de Sinaloa, cuyo liderazgo lo ejercen sangrientamente Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada” e Ignacio Coronel, y cuyo nexo es precisamente el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.
El coraje de la población sonorense y mexicana en general por este hecho ya llevó a la derrota del PRI en Sonora, y contribuyó a la del PAN a nivel federal. El caso ya tomó dimensiones nacionales por la evidencia concreta de que el servicio social que tiene la obligación el Estado de brindar a las madres y padres trabajadores se convirtió, en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, en un negocio particular en el que han sido beneficiados familiares, amigos, conocidos y cómplices de los representantes de los primeros círculos del poder público a nivel federal y en la gran mayoría, sino es que en todas, las entidades de la República, sin importar su filiación política.
En las guarderías subrogadas se atiende a 2 mil 165 menores; las de menor capacidad registran una población de 140 niños a razón promedio de 2 mil 200 pesos por infante, lo cual les permite recibir más de 300 mil pesos mensuales. La erogación total anual asciende a 80 millones por lo que mensualmente significa la salida de 6.5 millones. Estas cifras convierten a las guarderías en el negocio-pensión de los beneficiados con los contratos, pero aún así ¿no se gasta más Calderón en sus giras? Por lo que es a todas luces inadmisible que los infantes enfrenten situaciones de peligro y muerte como la registrada.

Jul
11
2009
Atacan puesto militar

* Hombres armados con rifles de asalto AK-47 y R-15 atacaron en dos ocasiones un puesto de control militar en Zacatecas, pero fueron repelidos por los soldados, que mataron a tres de los atacantes / Rescatan a cinco secuestrados / 41 muertos en violenta jornada

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas involucradas presuntamente en el ataque a un puesto de control militar instalado en el municipio de Valparaíso. A los agresores se les aseguró armamento.

MÉXICO, D.F., 10 de julio (UNIVERSAL).- Tres presuntos sicarios murieron en dos ataques de comandos armados al mismo puesto militar en el estado de Zacatecas, en una jornada en la que se registraron 41 muertes en varios hechos de violencia incluido un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico y posteriormente con autoridades federales, en Michoacán y en la autopista Puebla-México.
Hombres armados con rifles de asalto AK-47 y R-15 atacaron en dos ocasiones un puesto de control militar en el municipio de Valparaíso, la oriente de Zacatecas, pero fueron repelidos por los soldados, que mataron a tres de los atacantes y detuvieron a otros dos, además de que les confiscaron armas, municiones, tres vehículos y 318 kilos de marihuana.
Jul
11
2009
Enfrentamientos

Tres delincuentes y un agente federal murieron en una balacera que tuvo lugar en la autopista México-Puebla

Personal del Ejército Mexicano, en conjunto con autoridades de Seguridad Pública Municipal, lograron el decomiso de un arsenal y más de 600 kilos de marihuana en el interior de una vivienda del fraccionamiento Chapultepec, en Tijuana.

MÉXICO, D.F., 10 de julio (UNIVERSAL).- Saldo de cuatro personas muertas y una herida dejó el enfrentamiento entre presuntos ladrones —que colocaban obstáculos en la autopista México-Puebla para obligar a detenerse a sus víctimas— y elementos de la policía federal, uno de los cuales murió durante el intercambio de disparos.
Jul
11
2009
Embolsados

Cuatro personas ejecutadas fueron encontradas en bolsas negras en una carretera michoacana/ Tres personas liquidadas en Sinaloa/ Once ejecutados en Chihuahua/ Tres ultimados en Tecate/ Cinco ejecutados por los “Mata Zetas” en Guanajuato/ Hombre liquidado en Durango/ Policía ultimado en Sonora/ Comandante baleado en Coahuila

Un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado se registró en la colonia Chapultepec de Morelia, con saldo dos muertos, un herido y tres detenidos.

TARETAN, Michoacán, 10 de julio (EL UNIVERSAL) Cuatro cadáveres metidos en igual número de bolsas negras fueron localizados sobre la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, tres cerca de la caseta de cobros Taretan y uno más en la de Santa Casilda. Los tres cadáveres de Taretan estaban maniatados y presentaban el llamado tiro de gracia en la nuca, su localización fue cerca de la caseta de cobros referida, de la también autopista Siglo XXI.
De acuerdo con datos proporcionados por la Subprocuraduría Regional de Uruapan, fueron usuarios de la citada autopista quienes a las 03:00 horas de este viernes se percataron de que, a la orilla de la cinta asfáltica, se encontraba tirado un cuerpo humano, por lo que dieron aviso a personal de guardia de la caseta, quienes a su vez hicieron lo mismo con la Policía Ministerial.
Al acudir al lugar, los policías se percataron que no era un cuerpo, sino tres los que estaban en bolsas de plástico negro, con signos de haber sido torturados y luego ejecutados a balazos, con el tiro de gracia respectivo.
Jul
11
2009
Consternación en Veracruz

Oscar Méndez González de 39 años, a quien unos sujetos lo acribillaron con armas cortas y lo dejaron tirado en el suelo de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Revolución, Veracruz.

Asesinan a un niño secuestrado con un tiro en la cabeza /Otro ejecutado y un encajuelado

VERACRUZ, Ver., 10 de julio.- En menos de 48 horas, por lo menos se ha reportado el asesinato de tres personas, entre ellas lamentablemente un menor que había sido secuestrado hace 15 días.
Estos hechos vienen a confirmar el aumento del índice de violencia que está sufriendo el sureste del país. En esta ocasión el escenario fue el estado de Veracruz.

Jul
11
2009
Detenidos los secuestradores del niño

Pedían 500 mil pesos

COATZACOALCOS, Ver., 10 de julio.- Quedó resuelto el caso del menor secuestrado que fue asesinado, cuyo cuerpo fue hallado cerca de un panteón. La detención fue lograda por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Fueron cinco los sujetos detenidos en la zona conurbada Minatitlán-Cosoleacaque.

Jul
11
2009
El PRI nunca se fue y el Ejército tampoco

Elba Esther Gordillo.

Satiricosas
Manú Dornbierer

Calderón no podría estar en el puesto que detenta si no fuera por el PRI, por Elba Ester Gordillo y desde luego por el Ejército Mexicano dentro del que corrió a arropar su ilegitimidad. Esta última razón explica la actitud de su secretario de Gobernación en Costa Rica esta semana.
Frente la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el pasado 7 de julio, Fernando Gómez Mont dijo lo siguiente: “Es incorrecto que se juzgue a México por hechos que sucedieron años atrás, ya que el México de hoy es distinto al de ayer”. Se refería al caso de Rosendo Radilla Pacheco que desapareció a manos de militares en la guerra sucia de los setentas en Guerrero por escribir y cantar corridos contra el gobierno del momento, y cuyos familiares promovieron su caso ante esa Corte exigiendo justicia. El secretario de Gobernación de Calderón reconoció los hechos de la desaparición de Rosendo, pero por su boca el Estado Mexicano se negó a aceptar el caso en el contexto de la guerra sucia; es decir, sobre las otras miles de desapariciones, así como torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Jul
11
2009
Solidaridad

El Gobierno Legítimo, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad a los habitantes de Galeana / Exige esclarecer el asesinato de Benjamín Le Barón

MÉXICO, D.F., 10 de julio (GOBIERNO LEGÍTIMO).-La representación del Gobierno Legítimo de México en Chihuahua exigió a Felipe Calderón, Eduardo Medina, Genaro García, Fernando Reyes y a José Luis Soberanes el pronto esclarecimiento y castigo de los responsables materiales e intelectuales del crimen del ciudadano Benjamín Le Barón.
Al expresar su solidaridad con los habitantes del municipio de Galeana, Chihuahua, demandó que el presidente espurio, el procurador general de la República, el secretario de Seguridad Pública federal, el gobernador del estado y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos deben anteponer la seguridad de los habitantes del municipio por encima de sus respectivas agendas políticas.

Jul
11
2009
Ceremonia privada

Vicente Fox y Martha Sahagún se casaron por la Iglesia sin cumplir con las formalidades que exige la jerarquía Católica, que prohíbe las bodas en privado y en jardines.

Fox y Martha se Casaron por la Iglesia

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., 10 de julio (APRO).- De blanco y más delgada, Marta Sahagún apenas esboza una sonrisa al lado de Vicente Fox, en una de las dos fotos que el Centro Fox subió a su página de internet, para hacer público su matrimonio religioso con el ex presidente.
En un escueto comunicado, el Centro Fox dio cuenta así del evento social que se llevó a cabo la noche del pasado jueves 9, en el rancho familiar de San Cristóbal:
“En una celebración muy íntima, a la que acudieron solamente familiares, el presidente (sic) Vicente Fox y Marta Sahagún de Fox contrajeron matrimonio religioso” ayer por la noche.
Una semana antes Fox y Sahagún cumplieron ochos años de matrimonio civil.

Jul
11
2009
Sorprende a la comunidad católica

No cumplieron con las reglas de la Iglesia

LEÓN, Guanajuato, 10 de julio (UNIVERSAL).- El ex presidente Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún Jiménez se casaron por la iglesia sin cumplir con las formalidades que exige la jerarquía católica, que prohíbe las bodas en privado y en jardines, como la que protagonizaron.
Las bodas deben ser en un recinto sagrado’’, ante Dios y ante los hombres, dijo el vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez.
Marta Sahagún y Vicente Fox contrajeron nupcias la noche del jueves en los jardines de la Hacienda San Cristóbal, en una ceremonia que “fue muy íntima, muy privada’’, reveló la vocera de la ex primera dama, Cristina Romo.



Jul
11
2009
Tele sistema político mexicano

Jesús Peraza Menéndez
La lección de Iztapalapa

II

En el caso de la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal, en la que los poderes-fácticos-mediáticos decidieron hacer ejemplar la derrota, invalidando el movimiento de resistencia electoral y nulificar a AMLO de una vez por todas. La resistencia social, ya abandonada por las clases medias ilustradas e intelectuales anuladores del voto, haría “fácil darle el puntillazo, para acabar mediáticamente con la única oposición electoral de carne y hueso, realmente existente, que claro está presente en distintos puntos del país, con millones de votos reales (en el Distrito Federal, Tabasco, Guerrero y en cientos de municipios), que se captaron a través del PRD, PT y Convergencia, votos realmente existentes y en movimiento que se niegan a presentar en la medios que por su voluntad y conciencia fueron a las urnas, ahí los poderes-fácticos con las televisoras derrotarían a simbólicamente a la resistencia.

Jul
11
2009
Telecracias golpistas

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras los políticos del mundo se aferran al neoliberalismo a pesar de que es evidente ya hasta para las piedras que terminará por destruirnos a todos, más pronto que tarde, el golpe militar en Honduras revela en el continente un peligroso regreso al pasado de represiones y opresiones. Dando al traste con lo que ha sido un lento tránsito hacia formas de organización social menos espantosas. La realidad mundial parece favorecer un regreso del fascismo en todo el globo. La imposición del libre mercado y del “capitalismo democrático” (definición que no es más que una barbaridad

Jul
11
2009
Las lecciones de Honduras

Theotonio Dos Santos*

Se cuenta un revelador chiste entre los presidentes latinoamericanos:
- “¿Sabes por qué no hay golpes de Estado en Estados Unidos?
- ¡No!
- Porque en EEUU no hay embajada de EEUU”.
Además, sabemos que los golpes en Estados Unidos se dan a través del asesinato, puro y simple de sus presidentes (como en el caso de John Kennedy) o con la ayuda de la Suprema Corte para impedir el recuento de los votos (como en el caso de Bush).
A pesar de estos y muchos otros precedentes, vemos ahora a los líderes del Partido Demócrata indignarse con la negativa a recontar los votos en Irán, acusado de ser una tremenda dictadura.

Jul
11
2009
Doña Perpetua Gordillo y Chepina contra Calderón

Prólogo Político
Alvaro Cepeda Neri

No se pueden ver ni en pintura. La de las rifas de las Hummers, dueña del SNTE, de la Lotería Nacional, del ISSSTE y mandamás en la Secretaría de Educación Pública, apodada “Doña Perpetua” por sus 20 años en el poder absoluto del magisterio, jefa de un partido político, socia del desgobernador de Sonora y accionista del PAN, “maestra” (dizque en historia, pero no existe documentación al respecto que la acredite) de nombre Elba Esther Gordillo Morales, con mansiones en Miami, Houston y una hacienda en Chiapas.
Y la socia de las tiendas de pintura Comex, autora de un librillo titulado: ¡Dios mío, hazme viuda! y que afiliada como panista fue secretaria de Sedesol con Fox y titular de la SEP con Calderón durante 2 años, hasta que su enemiga Gordillo la echó del cargo.



Jul
11
2009
Sin rumbo

Concluye el “diálogo” hondureño en Costa Rica, sin ningún resultado / Las comisiones retomarán la negociación, pero sin dar fecha / Chávez critica a Oscar Arias por recibir al usurpador Micheletti: “es una trampa para la democracia” / Evo Morales advierte que detrás del Golpe Militar de Honduras están grupos del narco, la CIA y el Pentágono

Los seguidores del presidente derrocado bloquearon la carretera que une Tegucigalpa con el norte de Honduras y realizaron protestas en varias ciudades del interior. (AFP)

SAN JOSÉ, Costa Rica, 10 de julio (AFP/AP) - Las negociaciones entre el régimen de facto de Honduras y delegados del depuesto Manuel Zelaya culminaron este viernes en San José tras dos días de deliberaciones sin resultado, pero ambas partes volverán a conversar próximamente, informó el presidente costarricense Oscar Arias
Las dos partes “han acordado continuar con las conversaciones a la mayor brevedad posible” y a “no ponerle fin” a este proceso de diálogo, dijo Arias al término de cinco horas de debates, en el segundo día de negociación.
“En los próximos días anunciaremos la fecha de nuestro siguiente encuentro”, agregó el presidente, quien recordó que el jueves “les dije que esto tomaría tiempo”.
Jul
11
2009
Ardua lucha en las calles libran los Movimientos Sociales hondureños

Mabel Márquez*

Hoy 10 de julio del 2009 la lucha del Frente de Resistencia Popular contra el golpe de Estado en Honduras, continuó y cada día que pasa la fuerza y la resistencia es aún mayor. La protesta de hoy comenzó a las 10:00 de la mañana en la carretera que de Tegucigalpa conduce al Norte del país a la altura de la posta policial del Durazno, a unos 5 kilómetros de la ciudad capital. Todo este trayecto fue recorrido por los manifestantes en vista que se informó que la policía de Tránsito estaba desviando los vehículos por otras vías alternas y esto echaba a perder los objetivos de la protesta que es bloquear totalmente el paso de vehículos. Los manifestantes, cargando pancartas, mantas, afiches etc., en plena lluvia, realizaban el recorrido y, gritando consignas, proseguían muy animados en apoyo al presidente Manuel Zelaya Rosales.

Jul
11
2009
Raúl Castro recibió al Ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior

El Presidente cubano, Raúl Castro, con el Ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge. (Granma)

Petrobrás abrirá oficina en Cuba

LA HABANA, Cuba, 10 de julio (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió el jueves con el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, que visitó dos días la isla con empresarios de su país para adelantar negociaciones sobre petróleo, puertos y empresas mixtas.

Jul
11
2009
Regresan asesores cubanos de Honduras

LA HABANA, Cuba, 10 de julio (POR ESTO!) La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, recibió hoy aquí a 143 maestros y entrenadores cubanos que cumplían tareas de colaboración en Honduras y retornaron ante la decisión de las autoridades de facto de esa nación de no prorrogarles el visado.
El gobierno de Cuba decidió retirar a esas personas, además, como resultado de declaraciones del nuevo canciller, Enrique Ortez, quien aseveró que los colaboradores cubanos estaban participando en labores de “adoctrinamiento y organización de grupos de choque”.
Jul
11
2009
En el primer semestre del año

Tres mil muertos por violencia en Guatemala

GUATEMALA, Guatemala, 10 de julio (AFP) - En total 2.934 personas murieron de forma violenta en Guatemala en el primer semestre de 2009, un 36,8% más que en el mismo lapso de 2008, el año más sangriento tras la firma de la Paz (1996), según datos oficiales.

Jul
11
2009
TODO DE CUBA

Washington.- La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen propuso un recorte de los fondos que otorga Estados Unidos a la OEA, al considerar que el organismo ha abandonado sus principios con su apoyo a Cuba y al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.

La Habana.- Brasil explora en el terreno para aumentar su comercio e inversiones en Cuba en “todas las esferas posibles”. El presidente cubano, Raúl Castro, confirmó la importancia que otorga su gobierno a las relaciones económicas con Brasil, al reunirse este viernes con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Jorge.

Miami.- Juanita Castro, hermana del ex gobernante cubano Fidel Castro, presentará sus memorias en la Feria Internacional del Libro de Miami que se celebrará del 8 al 15 de noviembre de este año.

Jul
11
2009
Emotivo mensaje

Obama sorprende al adoptar un tono personal sobre Africa, ante líderes del G-8 y de países africanos / El Presidente de EU llega a Ghana, donde estará 24 horas

L’AQUILA, Italia, 10 de julio (DPA/AFP) - Cuando Barack Obama decidió adoptar un tono muy personal en L’Aquila, se podría haber oído caer un alfiler, tal la descripción de un estrecho asesor del mandatario norteamericano. Su primo en Kenia, aseguró el primer presidente estadounidense negro, no consigue trabajo si no adhiere a los usos corruptos locales y muchos de sus parientes africanos viven sin grandes perspectivas de salir de la pobreza.
Estas son circunstancias que lo afligen, subrayó Obama ante los jefes de Estado del G8 y representantes de Argelia, Nigeria, Senegal, Egipto, Angola y Libia, reunidos en cumbre en Italia.

Jul
11
2009
Promesa millonaria

Al concluir la cumbre del G8, se anuncia un paquete de 20 mil millones de dólares para apoyar la producción de alimentos / El apoyo se escalonará en tres años / Los principales beneficiaros serán pequeños agricultores

L’AQUILA, Italia, 10 de julio (AFP/REUTERS) - La cumbre del G8 en L’Aquila (Italia) concluyó el viernes con el anuncio de un paquete de 20.000 millones de dólares para apoyar la producción de alimentos en un mundo que por primera vez tiene más de mil millones de personas con hambre -100 millones más que hace un año- a causa de la crisis.

Jul
11
2009
GM emerge de sus cenizas

A menos de seis semanas de su quiebra, promete hacer de su clientela su prioridad absoluta / La empresa inició actividades ayer con una nueva estructura, un equilibrio más sólido y un renovado compromiso

Fritz Henderson, director general de la “nueva” GM, se compromete a vender “los mejores vehículos del mundo”.

NUEVA YORK, 10 de julio.- (AFP).- La nueva General Motors fue lanzada el viernes, menos de seis semanas después de su sonada quiebra, prometiendo hacer de la clientela su prioridad absoluta y ofrecer vehículos que consuman menos gasolina.
“La nueva empresa General Motors inició su actividad hoy con una nueva estructura, un equilibrio más sólido y un renovado compromiso de poner a los consumidores en el centro de todo lo que haga la nueva GM”, anunció el grupo al día siguiente de la última autorización de la justicia estadounidense a su plan de salida de la bancarrota. El ex número uno del mundo del automóvil se concentrará en cuatro marcas —Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC—, abandonando las marcas consideradas no rentables como Saturn, Pontiac y Hummer en Estados Unidos, y Opel y Saab en Europa.
GM renace con 30% menos de efectivos y sólo conserva sus activos más sanos, con un universo de accionistas profundamente modificado. El Estado norteamericano detenta 60.8% del grupo y el canadiense 11.7%, a cambio de los fondos públicos adelantados. El sindicato del automóvil UAW detenta el 17.5% y los acreedores el 10%.
Jul
11
2009
State Street, primer gran banco en salir del programa de rescate

NUEVA YORK, 10 de julio, (AFP).-El banco estadounidense State Street, uno de los primeros en verse favorecidos por la ayuda estatal de emergencia en el cuarto trimestre de 2008, se liberó totalmente del programa de rescate del gobierno, al recomprar los derechos de suscripción de acciones acordados al gobierno, informó el viernes el Tesoro.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/