jueves, 9 de julio de 2009

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (9 de Julio de 2009)



(09/07/2009) (Lapicero)

No hubo encuentro cara a cara entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti

Detenido padre de joven asesinado en Honduras


YVKE Mundial :: Internacionales
Durante homenaje

La hermana del joven Isis Obed Murillo, asesinado el domingo, aseguró que su padre habría sido detenido por la policía de Tegucigalpa en horas de la mañana para evitar que continuara declarando a la prensa sobre la muerte de su hijo.

En un reporte de Telesur, el enviado especial, se dirigió a las inmediaciones del aeropuerto de Tegucigalpa donde ocurrieron los hechos fatídicos del domingo 5 de julio, en los que muriera presuntamente por disparos de militares enviados por el gobierno golpista de Michelleti, el joven de 19 años Isis Obed Murillo. Familiares, amigos y ciudadanos afectos al presidente constitucional Manuel Zelaya se encontraban en el lugar rindiendo un homenaje a la primera víctima de la dictadura. Leer nota completa

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

¿Deben renunciar Calderón y Ortega, rechazados por votos?

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. La realidad es que en las condiciones de México, es más o menos igual que renuncien o no lo hagan. Mientras no haya un movimiento de masas fuerte con alta conciencia, gobierne quien gobierne es más o menos lo mismo. Mientras algunos creen ingenuamente que es un problema de personas, la realidad enseña que es un problema de quién tiene la fuerza.

Si renunciaran como aparato de poder, como programa de gobierno, como conformadores de un sector de la clase dominante, otra cosa sería. Pero si los vemos como individuos –así como se ha visto a Esther Gordillo en el SNTE- a los pocos minutos ya tendríamos a un sustituto peor o regular. Se fue Salinas, se fue Fox, se fue Mouriño, ¿qué pasó después? Exactamente más de lo mismo.
Leer Nota AQUI

Protestan trabajadores de Aviacsa frente a la SCT

Aseguran que no era necesario suspender las operaciones de la aerolínea por su adeudo con Seneam.

La Jornada En Línea
Publicado: 09/07/2009 16:23

México, DF. Alrededor de cien trabajadores de la aerolínea Aviacsa se manifestaron fuera de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contra la suspensión de la empresa por el adeudo de 292 millones de pesos a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Los inconformes exigen dialogar con el titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas. Aseguran que no era necesario suspender las operaciones de la aerolínea.
Leer Nota AQUI

Defensa de Lucía Morett pedirá se revoque orden de captura de Interpol

Nada prueba que participara en algún grupo armado, se trata de persecución política, sostuvo.

AFP
Publicado: 09/07/2009 15:09

México, DF. La defensa de la mexicana Lucía Morett, sobreviviente de un ataque del Ejército colombiano contra las FARC en Ecuador, afirmó que Interpol violó sus derechos al emitir una orden para su captura a petición de Colombia, donde fue juzgada sin notificársele y por "persecución política".

"Interpol actuó de manera flagrante", sostuvo este jueves el abogado Hugo Rosas en conferencia de prensa, acompañado de los padres de Morett, de 28 años.

Rosas dijo que junto a los padres de Morett pedirán a la secretaría general de Interpol que "haga una revisión exhaustiva de la petición realizada por el gobierno colombiano con la finalidad de que revoque" la orden de captura" porque se trata "eminentemente de persecución política".
Leer Nota AQUI

Llaman Ebrard, Amalia y Godoy a la unidad en el sol azteca

Emiten pronunciamiento conjunto y piden que desde el Legislativo se defienda la economía y empleo.

Alma Muñoz y Gabriela Romero
Publicado: 09/07/2009 14:30

México, DF. Los gobernadores de Zacatecas y Michoacán, Amalia García y Manuel Godoy, respectivamente, y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard emitieron un pronunciamiento político conjunto en el que llaman a la unidad en el PRD y a impulsar desde la Cámara de Diputados una agenda legislativa que privilegie la defensa de la economía y el empleo frente a la crisis económica.

Marcelo Ebrard destacó que su llamado no es para privilegiar posiciones personales ni para excluir ni castigar a nadie. En este marco, refirió que en el transcurso de los próximos días continuarán las reuniones de alto nivel en el PRD para reencausar al partido.

Por lo pronto, para la de este sábado en Morelia no acudirá Andrés Manuel López Obrador porque tiene el acto de agradecimiento por el triunfo de Rafael Acosta en Iztapalapa.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Parientes de la señora Marta en la lista de guarderías
  • También aparecen familiares de otros picudos
  • El primer coletazo del dinosaurio
Enrique Galván Ochoa

Lo que hizo ayer el director general del IMSS, Daniel Karam, al cumplir tardíamente el requerimiento de la Comisión Permanente del Congreso de entregar la lista de los concesionarios de las guarderías, fue algo que vino a demostrarle al senador Carlos Navarrete que está equivocado en su apreciación de que se trata de un funcionario joven e inexperto. Se quiso pasar de listo con la lista. Efectivamente, la entregó y además la subió al portal de Internet del IMSS, pero en un formato muy complicado para su consulta. Contiene datos de cada guardería, de entrada no pudo ocultar que un número importante, que será necesario contar y recontar, fue entregado por "adjudicación directa", el atajo frecuentemente seguido en negocios gubernamentales que tienen como finalidad privilegiar a alguien en particular.
Leer Nota AQUI
México SA
  • Karam ante legisladores: preguntas sin respuesta
  • Precisiones del FMI
Carlos Fernández-Vega

Casi una hora consumió el director del IMSS, Daniel Karam, ante los legisladores de la primera comisión de la Comisión Permanente en su intento por explicar cómo, supuestamente, tapará el pozo tras la tragedia de la ABC de Hermosillo, hasta llegar al punto toral: ¿dónde están los nombres de los beneficiarios con la ilegal subrogación de guarderías infantiles? ¿Entrega o no tal inventario? Y la respuesta fue tecnológicamente positiva: el escudero de Juan Molinar Horcasitas entregó un disco compacto (con copia para cada uno de los grupos parlamentarios representados en el Congreso) en el que, presume, aparecen los "nombres, representantes legales, los propietarios iniciales y los propietarios actuales, con 70 mil hojas de contratos y actas constitutivas y perfiles profesionales de las directoras" de cada una de las más de mil 400 guarderías privatizadas por el instituto en la República.
Leer Nota AQUI
Caso ABC: torpeza o dolo

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por los lamentables sucesos del pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora –en donde 48 niños perdieron la vida y decenas más resultaron heridos–, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, entregó a los legisladores la información sobre las poco más de mil 500 guarderías subrogadas por la entidad que encabeza, incluidos los datos de los representantes legales y los socios originales y actuales de esos centros, así como los contratos y las actas constitutivas correspondientes.
Leer Nota AQUI
Por los errores de otros

Octavio Rodríguez Araujo

El PRI ganó en buena medida por los errores de los panistas en los gobiernos, comenzando por Calderón, y los todavía mayores errores del PRD, cuyos dirigentes actuales hicieron maroma y teatro para quedar donde están en lugar de haber pensado en el fortalecimiento de su partido para cumplir con su cometido: competir por el poder con la mayor fuerza posible.

El PRD no sólo está en crisis por haber pasado del nivel de votación al que lo llevó López Obrador en 2006 a un ridículo 12 y pico por ciento, sino que estuvo por debajo del Partido Verde en algunos estados: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán. Una verdadera vergüenza, pues el PVEM es un partido que da pena ajena, al igual que el Panal, ambos aliados del PRI en varias entidades federativas.
Leer Nota AQUI

Violenta turba panista

Agrede a reporteros, camarógrafos y fotógrafos
En la entrega de constancia de mayoría de alcalde electo de Campeche / Algunos comunicadores resultaron con golpes

CAMPECHE, Cam. 8 de julio.- Agresiones físicas y verbales recibieron la noche de este miércoles, los representantes de los medios de comunicación que acudieron, a invitación del equipo de prensa del virtual presidente municipal electo de Campeche, el panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas, durante la entrega de la constancia de mayoría.
Algunos de los agresores vestían playeras de la campaña de Rosado Ruelas y del ex candidato perdedor del PAN a la gubernatura, Mario Ávila Lizarraga, y algunos fueron identificados como los integrantes de los mismos grupos de choque que operaron el pasado domingo, durante la jornada electoral.
Los hechos se suscitaron a las puertas del Consejo Municipal Electoral, ubicado sobre la avenida Universidad, donde desde temprana hora se dieron cita numerosos seguidores del alcalde electo emanado del Partido Acción Nacional.
Leer Nota AQUI

Será llamado a cuentas

Traidor ex candidato del PRD / Francisco Gilberto Brown Gantús tendrá que explicar cada peso que se le dio para su campaña, afirma dirigente perredista

CAMPECHE, Cam. 8 de julio.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigirá al “traidor ex candidato a la gubernatura, Francisco Gilberto Brown Gantús, una rendición de cuentas claras respecto al dinero que recibió para financiar su campaña política; de lo contrario, será denunciado ante las autoridades correspondientes”, reveló el dirigente, Ismael Canul Canul, quien destacó que tras el proceso electoral “se está realizando el recuento de los daños, y posteriormente se dará el ajuste de cuentas”.
Leer Nota AQUI

Descarado robo de los Mouriño

En gasolinera de Escárcega despachan menos / Quejas de socios del Frente Unico de Trabajadores del Volante

ESCÁRCEGA, Cam. 8 de julio.- Socios del Frente Único de Trabajadores del Volante denunciaron el robo descarado de combustible que se realiza en la gasolinera del Grupo Energético del Sureste (GES), propiedad del español Carlos Mouriño Atanes, operador político y financiero del candidato perdedor a la gubernatura, Mario Ávila Lizarraga, que ejecutan alterando mañosamente el sistema electrónico de las bombas para cobrar de más al consumidor.
Los ruleteros, que cotidianamente acudían a esa estación de servicio para recargar combustible al terminar su turno de trabajo, indicaron que se fueron percatando que las bombas despachadoras registraban un número mayor de combustible del que realmente habían llenado y que confiadamente pagaban el importe, sin sospechar la manera vil y despreciable en que los empleados del español Carlos Mouriño ejecutan el robo.
Leer Nota AQUI

Otro fraude a la ley

JOHN M. ACKERMAN

El proceso electoral de 2009 se ha desarrollado en un contexto de mayor iniquidad e ilegalidad que el de 2006. Así mismo, en esta ocasión las autoridades electorales han sido más parciales y omisas de lo que fueron hace tres años. La evidente y constante violación de las normas que caracterizó a las campañas pone en duda el cumplimiento de los cinco principios rectores en la materia: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
En 2006, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció que la intervención indebida del presidente Vicente Fox en el proceso electoral “constituyó un riesgo para la validez de los comicios”.
Leer Nota AQUI

Familiares de Lucía Morett: No existe comunicación oficial sobre orden de arresto de Lucía Morett

¡Mi hija no es terrorista!


Difusión Cencos México D.F., 9 de julio de 2009

Boletín de prensa
Familia Morett Álvarez

La petición del gobierno de Colombia a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para detener a la ciudadana mexicana Lucía Morett Álvarez por los supuestos delitos de “concierto para delinquir con fines de terrorismo, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividad terrorista”, solo se ha ventilado en los medios de comunicación.

Hasta el momento desconocemos la información formal del gobierno mexicano con respecto a la solicitud del gobierno colombiano a la Interpol, por lo que los familiares y defensa de Lucía Morett Álvarez no tenemos conocimiento del proceso. Asimismo, hemos mantenido comunicación con las autoridades y esperamos una pronta audiencia con Patricia Espinoza, secretaria de Relaciones Exteriores.

Lucía Morett Álvarez no es terrorista, los procesos en su contra son irregulares y con ellos se invierten claramente los papeles. Lucía es una víctima sobreviviente de los innumerables delitos cometidos por el gobierno colombiano quien violó el derecho internacional, el derecho humanitario y cometió crímenes de lesa humanidad al invadir y bombardear Ecuador, dejando en esa acción 25 personas muertas y tres heridas. De ofendida Lucía ha pasado a ser procesada y culpabilizada de cometer graves delitos. En Ecuador, Lucía no tuvo el derecho al debido proceso y en Colombia simplemente desconocía la acción judicial que desde hace un año se seguía en su contra, por lo que dicho proceso sólo es una formalidad que no cumple con los elementales principios del derecho y la debida defensa. Leer mas




URGENTE... nuevamente desde Iztapalapa

Urge nuevamente su apoyo para la defensa del voto en la junta distrital 20 de Iztapalapa.

Dirección:
Arboledas esquina Sur 73
Col. Ampliación Sinatel

(entre Municipio Libre y Zapata, cerca del metro Portales)

Atentamente.
Juanjo (Redes Universitarias)

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
09
2009
Crisis en el PAN

* Sumergido en una “crisis post-electoral”, acepta César Nava / Necesario hacer un proceso autocrítico, pero con “equilibrio y cuidado”, y que “no es momento ni de revanchas ni de autocomplacencias”

César Nava reconoció que su partido está sumergido en una “crisis post-electoral”.

MEXICO, D.F., 8 de julio (EL UNIVERSAL).- César Nava, virtual candidato electo para ser diputado federal en la próxima legislatura, aceptó que el PAN, su partido, se encuentra sumergido en una “crisis post-electoral”, debido a las derrotas electorales del domingo pasado.
Consideró necesario hacer un proceso autocrítico, pero con ‘equilibrio y cuidado’, y que “no es momento ni de revanchas ni de autocomplacencias”.
No hay porqué “repartir culpas” tras la renuncia del lunes pasado de Germán Martínez a la dirigencia nacional, pues “es un gesto que debería de apreciarse y quienes buscan en estos momentos el ánimo de saldar cuentas, la militancia y el consejo, por supuesto, les pondrá un alto”.
El ex secretario particular de Felipe Calderón reveló que le interesa la coordinación de la próxima bancada panista pero “está en un proceso de reflexión” si levanta la mano para dirigir al partido y que dilucidará el próximo lunes después de la sesión del CEN panista donde se fijen las reglas para la transición.
Rechaza que el PAN esté subordinado al poder de Felipe Calderón y menos que Germán lo hubiera permitido, “estoy absolutamente seguro que Germán nunca se subordinó a Calderón ni éste se lo pidió jamás”, aseveró.
Jul
09
2009
“Noche de cuchillos largos”

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Revuelta nacional de panistas
Piden la cabeza de Jesús Ortega
Blanquiazules cercan a Calderón
Puerto Morelos y “Greg, el bailarín”
De 7.3% será la contracción: FMI
Otra farsa de Karam en el Congreso

“La única verdad es la realidad”.-
Aristóteles

Marcelo Ebrard.

La sed de venganza en las filas del PAN no se ha saciado con la cabeza de Germán Martínez; los militantes panistas enfrentan a los reaccionarios grupos de poder que dominan Acción Nacional en los niveles regionales y estatales y exigen las renuncias de sus líderes para prenderles fuego y de sus cenizas intentar el resurgimiento tras la aplastante derrota en las urnas del pasado 5 de julio. No les importan ni a unos ni a otros enfrentar a un debilitado Felipe Calderón quien intentará resistir el embate y no dejarse arrebatar el brazo electoral de su fallida administración federal. “La noche de los cuchillos largos” apenas ha empezado en la casa del blanquiazul y todo augura que será larga y sangrienta.
Del otro lado del campo, el sonar de los tambores de guerra fratricida entre las tribus del PRD volvió a sonar apenas segundos después de que se cerrara el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la pasada elección constitucional. El “carnal” Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, fue el primero en tomar los palotes y azuzar a los resentidos perredistas contra la cúpula del “Sol Azteca” para ir en pos de las cabezotas de “los chuchos” Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete -y féminas que los acompañan-, la fatídica triada responsable de la debacle electoral del PRD en todo el país, excepto Michoacán y Zacatecas, y de la reducción de su presencia en el Distrito Federal y el fortalecimiento del PT en la capital de la República con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, con Iztapalapa como cabeza de playa para la próxima contienda por la candidatura presidencial perredista.
Jul
09
2009
Se destapan

Javier Corral y Humberto Aguilar Coronado son los principales prospectos a suceder al renunciante Germán Martínez, y enfrentarán a Josefina Vázquez Mota, o al embajador Jorge Zermeño, impulsados por Felipe Calderón

Humberto Aguilar Coronado.

MÉXICO, D.F., 8 de julio (APRO).- Javier Corral y Humberto Aguilar Coronado son los principales prospectos a suceder al renunciante presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, y enfrentarán a Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña de candidatos a diputados federales, o al embajador Jorge Zermeño, impulsados por Felipe Calderón.
Se prevé que Corral Jurado, quien logró ser diputado federal electo por Chihuahua, pese a la oposición de Calderón y Martínez, oficialice su aspiración en los siguientes días, pero el senador Aguilar Coronado confió a la agencia Apro que sí pretende contender por la presidencia del PAN, con la bandera de la inclusión y sin someterse a Calderón.
Aguilar Coronado, cercano a Santiago Creel y Manuel Espino, afirma que no descarta que haya otro aspirante que sea allegado a Calderón, como ocurrió con Martínez, quien sólo duró diez meses como secretario de la Función Pública y representó la primera baja en el gabinete presidencial para encabezar al PAN.
Jul
09
2009
Hacia el Estado fallido

Nuestro país avanza a esa lamentable situación / La Comisión Permanente llama a Felipe Calderón Hinojosa a garantizar la seguridad pública

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Benjamín Le Baron y su cuñado Luis Widmar.

MEXICO, D.F., 8 de julio (LA JORNADA).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a Felipe Calderón a garantizar la seguridad pública en todo el territorio nacional, ello durante un debate en el que legisladores del PRD y PT advirtieron que el asesinato de los líderes de la comunidad mormona de Galeana, en Chihuahua, son evidencia de que se avanza hacia un “Estado fallido”.
Los legisladores también acordaron solicitar a la Procuraduría General de la República. (PGR) que atraiga la investigación de esos crímenes. Fue el único tema a debate y luego de guardar un minuto de silencio en memoria de Benjamín Le Baron y su cuñado Luis Widmar, los legisladores se enfrascaron en un debate.
Jul
09
2009
Más violencia

Antcipa el futruo embajador de EU en México que aumentará el derramamiento de sangre en nuestro país /Expanden sus actividades criminales al secuestro y la extorsión

WASHINGTON, D.C., 8 de julio (APRO).- Carlos Pascual, nominado por el presidente Barack Obama para ser el próximo embajador de Estados Unidos ante el gobierno mexicano, pronosticó el aumento de la narcoviolencia en México, como resultado de los avances en la lucha bilateral contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
En la Cámara de Senadores del Congreso de EU, durante la audiencia de confirmación al puesto para el que fue elegido por Obama, Pascual señaló que “una de las ironías trágicas (en la lucha contra el narcotráfico) es que en el corto plazo, a mayor éxito en la cooperación con México en los asuntos relacionados con el crimen organizado y el trasiego de drogas, veremos un aumento en los incidentes de violencia y muerte”.

Jul
09
2009
Colapsada

El gobierno espurio debe solicitar la ayuda de la ONU para combatir el Narcotráfico, dicen especialistas

MEXICO, D.F., 8 de julio (UNIVERSAL).- El gobierno federal debe considerar la opción de solicitar asistencia a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enfrentar al crimen organizado, pues hechos como el asesinato del activista mormón Benjamín Le Barón, representan la privatización de la violencia y un retroceso a un Estado premoderno, afirmó Ernesto López Portillo, consultor en temas de seguridad.
El también director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), sostuvo que la forma en que fue asesinado Le Barón, y la aparición de grupos como “los Mata-Zetas”, que anunciaron en YouTube su intención de acabar con “Los Zetas”, son “evidencia contundente” de que la estrategia de lucha contra el crimen organizado organizada está totalmente colapsada.

Jul
09
2009
Morir en Galeana

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Ningún grupo criminal es capaz de resistir la fuerza del Estado.”
Juan Camilo Mouriño

Denuncia, nos dicen las autoridades. Si no denuncias no se puede combatir la delincuencia. Y denunciar fue lo que hizo Benjamín Le Barón. Denunció el secuestro de su hermano Erick, de 17 años, tras negarse a pagar rescate por él. Denunció también en una protesta pública el 1º de julio pasado en la ciudad de Chihuahua los secuestros que ha sufrido su comunidad mormona del Norte del estado.
La denuncia no sirvió para poner fin a la violencia, pero sí para que en la madrugada de este 7 de julio un comando armado de una veintena de sicarios irrumpiera de manera violenta en su casa en el pueblo de Galeana. Le Barón fue torturado frente a su familia. Los agresores trataron de violar a su esposa. Al escuchar el alboroto, un cuñado, Luis Widmar, acudió a su auxilio y logró cuando menos evitar la violación, pero pagó con su vida el esfuerzo. Los sicarios se llevaron a Le Barón y a Widmar. Un par de horas después aparecieron sus cuerpos ejecutados.

Jul
09
2009
Guerra perdida

En la guerra antinarco lo único evidente es que se va perdiendo con más de 10 mil muertos, denuncia el Obispo Raúl Vera Sosa

MÉXICO, D.F., 8 de julio (LA JORNADA).- En la “guerra” en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada lo único que es evidente es que ésta “se va perdiendo” y que ya hay más de “10 mil muertos”, lamentó Raúl Vera, obispo de la diócesis de Saltillo durante la peregrinación que los feligreses de la citada demarcación religiosa realizó este miércoles a la Basílica de Guadalupe, ocasión en la que el prelado hizo hincapié en que el país no sólo vive una crisis económica, sino también una de seguridad.

Jul
09
2009
Indignación

El asesinato de Benjamín LeBarón, quien luchaba contra la delincuencia en una pequeña comunidad fundada por los mormones en Chihuahua, causó indignación en todo México

MEXICO, D.F., 8 de julio (AP).- El asesinato de Benjamín LeBarón, quien luchaba contra la delincuencia, en una pequeña comunidad fundada por los mormones en Chihuahua provocó indignación el miércoles en todo México.

Jul
09
2009
La diáspora perredista

Indice Político
Francisco Rodríguez

Qué chistoso que los más anti izquierdistas, de pronto resulten tan preocupados por el destino de la izquierda.
Jairo Calixto Albarrán

JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ no quiso dar cara a los medios la mañana en la que acudió a depositar su voto ¿a favor del PAN? Para evitar desencuentros, su oficina citó a la prensa media hora después de que el llamado “Chucho Mayor” se presentara a la casilla que le corresponde. Fue así que en una mañana ajetreada, fotógrafos, camarógrafos y reporteros recibieron no sólo un desaire, también tamaño plantón.
Y hasta ayer al mediodía el hidrocálido seguía sin dar la cara, mientras se multiplicaban las demandas de que, al igual que ya lo hiciera Germán Titínez Cázares en el PAN, presente su renuncia a la “dirigencia” del PRD dados los magros resultados electorales obtenidos por el partido del sol azteca.



Jul
09
2009
México enfilado al bipartismo

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

Terminado el proceso electoral intermedio, el PRI se alza con el triunfo y Calderón y su partido se sumen en el peor fracaso. El PRD registra también un severo retroceso, aunque el movimiento popular encabezado por AMLO conserva el control de la Ciudad de México. El movimiento que impulsó el voto nulo no logró cifras significativas, aunque no deja de ser una seria llamada de atención. El proceso se caracterizó por el exceso en el gasto en las campañas del PRI y del PAN, así como por la violación sustantiva de las disposiciones en materia de intervención de los medios electrónicos de comunicación, los que emplearon todo tipo de subterfugios para mantener su condición de poder.

Jul
09
2009
Una propuesta cenicienta

Jorge Lara Rivera

Lo que sea de cada quien: ni el Secretario de Hacienda ni los responsables del Banco de México pueden ser tachados, con razón, de realistas. Más bien lo contrario.
Dolorosamente, consta al grueso de la población nacional que sus titulares han cometido graves yerros y omisiones probando, una y otra vez en estos más de dos años, su propensión a lo ilusorio y su manejo desaseado de la información, “manoseándola” a conveniencia política del régimen y su propaganda.
Tal conducta ha sido desplegada por ellos, lo mismo en los pronósticos del comportamiento económico del país que en la valoración de la manera como afectan al ciudadano común las variaciones inflacionarias de la canasta básica, pero también en los extravagantes componentes considerados para la conformación de ésa.

Jul
09
2009
125 años de abusos de Banamex (y demás bancos)

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

El director general del Banco Nacional de México (Banamex): Enrique Zorrilla, anda echando “la casa por la ventana” y no por rebajar las tasas que cobra por servicios y que son un “robo en despoblado”, casi un atraco; un poco menos a sus clientes (a quienes “jinetea” lo que tienen depositado) y cuantitativos abusos a todos los que realizan trámites en esa institución que cumple 125 años y que recibió la “bendición” de Porfirio Díaz para guardar los capitales de los millonarios de entonces hasta la fecha.
Concesiones bancarias y banqueros que después de la Revolución anduvieron de aquí para allá, hasta que con Obregón-Calles se las refrendaron para, en un arranque populista de López Portillo, se las revocaran. Con De la Madrid, Salinas y Zedillo la banca se privatizó de nueva cuenta hasta que sus dueños los vendieron.
Y así fue que Roberto Hernández, cabeza de los accio

Jul
09
2009
En las diputaciones plurinominales televisos al Congreso

Carlos Presuel Salazar

Ya faltando sólo la publicación de los resultados oficiales del conteo de votos y la constancia de mayoría que deberá entregar cada una de las 300 Juntas Distritales del IFE a partir del miércoles 8 de julio.
Lo que sigue es la repartición del “bolo”, o sea, las 200 diputaciones plurinominales que le corresponden a cada partido según los sufragios obtenidos en urnas. Esa sagrada posibilidad para los partidos, les permite repartir fueros, bonos y demás beneficios constitucionales. Serán 200 diputados que no hicieron ninguna campaña, ni se desgastaron económicamente quienes deberán repartirse lo que en realidad es un botín heredado del Presidente José López Portillo.

Jul
09
2009
Los golpes militares jamás serán la respuesta

María Teresa Jardí

Tiene razón Ibarrola. Al usurpador mexicano lo único que le queda es la lealtad del Ejército Nacional. Y deberíamos rezar, por el bien de México, para que también la tenga del inaceptable, en una democracia, ejército paralelo.
Pero los golpes militares no son la solución. Claro que todos a veces llegamos a pensar, en lo más recóndito de nuestro cerebro, ante la corrupción inaudita de la clase política, corrupción convertida en regla del sistema a cambio de la impunidad para el puñado de familias mafiosas que controlan el poder, y los que cuentan, por decisión propia, con la impunidad incluso para encubrirse entre ellos los más horrendos crímenes que cometen. Lo de las guarderías subrogadas como negocio empresarial convirtiendo a los niños en mercancía es un ejemplo incontrovertible de la corrupción y de la impunidad existentes entre la clase política.

Jul
09
2009
Lecciones de la elección

Ricardo Monreal Avila

El proceso electoral del pasado domingo 5 de julio ha dejado diversas lecciones. Por ejemplo, fue un proceso federal en la forma, pero esencialmente local en sus contenidos. En la práctica hubo 300 campañas electorales, una por distrito federal, donde las maquinarias de los partidos decidieron el ritmo, el volumen y la densidad de la participación electoral. Por otra parte, la operación de los gobiernos estatales, la gobernabilidad local, se impuso en la mayor parte de los casos sobre la estrategia de un gobierno federal en la forma, pero balcanizado o regionalizado en el fondo. Es decir, los gobiernos locales vencieron al gobierno nacional. Por último, tenemos el gran telón de fondo de esta elección que fue el voto de castigo a un gobierno que ofreció empleo y crecimiento, y entregó desempleo y crisis económica, por más que haya “venido de fuera”.
De toda esta gama de factores, me ocuparé únicamente del último, el castigo electoral en sus facetas más notables.


Jul
09
2009
Desalentador diagnóstico

Los países del G8 señalan que la recuperación económica está todavía amenazada por una recaída y por riesgos de explosión social / El FMI pronostica que la economía de América Latina se contraerá 2.6% este año / El PIB de México se desplomará 7.3%

L'AQUILA, Italia, 8 de julio (AFP/REUTERS) - El G8 inició el miércoles una cumbre de tres días en L'Aquila, la ciudad del centro de Italia devastada por un sismo, con un diagnóstico poco alentador sobre la recuperación económica, que considera aún amenazada por una recaída y por riesgos de explosión social.
Así, los líderes del Grupo de los Ocho países más industrializadas creen que la economía mundial aún enfrenta "riesgos significativos" y que es demasiado pronto para retirar las medidas implementadas para combatir la recesión más profunda desde la Gran Depresión.
Una declaración común de los países del G8 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia) da parte de "señales de estabilización" de la economía mundial, pero aún moderadas.

Jul
09
2009
Cerrar el paso fronterizo

El Senado de EU aprueba proyecto de ley para que sean vallados 1,100 kilómetros de la frontera con México

WASHINGTON, EU, 8 de julio (AP) _ El Senado estadounidense aprobó el miércoles un proyecto de ley que exige que sean vallados 1.100 kilómetros (700 millas) de la frontera con México y no sólo vigilados con barreras antivehículos y equipos de alta tecnología.
El plan del senador demócrata Jim DeMint recibió 54 votos a favor y 44 en contra en el segundo día de debates sobre un medida presupuestaria de 42.900 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interior para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

Jul
09
2009
Para evitar despidos

Japón reduce horas de trabajo

HIRAKATA, Japón, 8 de julio (AP) _ Yasuo Igarashi se pasa mucho tiempo estos días jugando con su hija, luego de que su compañía se sumó a la lista de empresas que deciden reducir costos acortando las horas de trabajo, pero sin despedir gente.

Jul
09
2009
Retira envío de petróleo

Venezuela suspendió el suministro del crudo a Honduras, hasta que se restituya a Zelaya / HRW denuncia represión de los soldados hondureños contra manifestantes y obliga al gobierno usurpador a investigar los hechos / El Presidente de Honduras califica a Micheletti de gorila y traidor a la patria / Siguen las marchas en apoyo a Mel

Sindicatos y organizaciones que piden la vuelta de Zelaya realizaron una nueva marcha por la ciudad. (AFP)

CARACAS, Venezuela, 8 de julio (AFP/DPA) - Venezuela formalizó la suspensión de suministro de 20.000 barriles de petróleo diario (bp/d) a Honduras, informó este miércoles el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, quien explicó que la medida se extenderá "hasta que se restituya en su cargo al mandatario Manuel Zelaya".
En un comunicado divulgado por el ministerio de Información, Ramírez informó que Venezuela "canceló los envíos de crudo a Honduras hasta que se restituya en su cargo al mandatario Manuel Zelaya Rosales y se reestablezca el orden constitucional en la nación centroamericana".
"Nosotros no podemos transferir el beneficio de Petrocaribe a una dictadura, y mucho menos a un pequeño grupo de empresarios que dieron un golpe de Estado", expresó el ministro.
Jul
09
2009
¿Adónde conducirá el diálogo?

Pedro Díaz Arcia

¿Adónde conducirá el “diálogo” entre el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el golpista Roberto Micheletti?
Al surgir la Organización de las Naciones Unidas hace 60 años se dijo que una disputa entre países pequeños era decidida por los grandes, un contencioso entre un país grande y uno pequeño lo zanjaba el poderoso y un litigio entre las grandes potencias era el fin de la ONU.
¡No resultó absolutamente cierto!
Los grandes disputan, pero se arreglan: acuden al comodín y sacrifican a los pobres.
El golpe de Estado en Honduras reedita el debate.
¿Qué fuerzas ocultas o al descubierto están tras los fascistas centroamericanos, muchos de ellos alumnos de excelencia de las escuelas militares estadounidenses?

Jul
09
2009
Uribe traba negociaciones

El Presidente colombiano acepta la participación de Piedad Córdoba en la liberación de secuestrados por las FARC / Sin embargo, condiciona que sean puestos en libertad 24 rehenes y no sólo dos militares como ofreció la guerrilla / El Mandatario insiste en rechazar la petición de los rebeldes de que les sean liberados 500 presos

BOGOTA, Colombia, 8 de julio (AFP) - El presidente colombiano Alvaro Uribe aceptó la participación de la senadora Piedad Córdoba en la liberación unilateral de secuestrados de las FARC, pero la supeditó a que sean puestos en libertad 24 rehenes canjeables y no sólo dos militares como ofreció la guerrilla.
"El gobierno nacional autoriza a la senadora Piedad Córdoba para que con la Cruz Roja Internacional y la Iglesia católica, participe en el acto de liberación de los secuestrados que están en poder de las FARC", señaló Uribe en una declaración en Bogotá.

Jul
09
2009
Relaciones congeladas

Canciller de Ecuador admite que relación con Colombia está en peor momento / Quito insiste a Interpol en orden de captura contra el ex Ministro colombiano, Juan Manuel Santos

QUITO, Ecuador, 8 de julio (AFP) - El canciller de Ecuador, Fander Falconí, admitió el miércoles que la relación diplomática con Colombia está en su peor momento desde que se rompiera en marzo de 2008, a raíz de la violación de la soberanía ecuatoriana para atacar a la guerrilla de las FARC.
"Por supuesto que sí", respondió el diplomático al ser consultado por la prensa extranjera sobre si los nexos entre los dos países atraviesan por el peor momento.

Jul
09
2009
TODO DE CUBA

La Habana.- Las licencias para operar taxis privados se incrementaron en Cuba en un 81% en los siete meses de vigencia de una norma que reabrió la entrega de permisos, paralizada durante casi una década.
--
Caracas.- La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, afirmó que Washington quiere "ver cambios fundamentales" en Cuba para poder avanzar en el diálogo. En una entrevista con la cadena venezolana Globovisión precisó que "los presos políticos deben ser liberados, deben efectuarse elecciones libres y justas".
--
La Habana.- El reggaeton cubano tiene una canción patriótica dedicada a Fidel Castro, cuyo autor, Baby Lores, que se ha tatuado su imagen, llama a sus compatriotas del exterior a "no traicionar a la patria".
--
El Cairo.- Cuba transferirá la próxima semana a Egipto la presidencia de un Movimiento de Países No Alineados "fortalecido y revitalizado", según resalta en un comunicado de la cancillería local. Aunque no se ha confirmado, se espera la presencia del General Raúl Castro en la cita.

Jul
09
2009
Advertencia a Irán

Lanza el G8, para que el país persa recoja el guante del diálogo sobre su programa nuclear / Acuerda el grupo reducir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero de aquí a 2050 / El Ministro de Asuntos Exteriores italiano dirige una fuerte condena a Corea del Norte

Activistas se ponen máscaras que representan a los líderes del G8, en una demostración en contra del Grupo. (AP)

L'AQUILA, Italia, 8 de julio (AFP/AP) - El G8 inició el miércoles una cumbre de tres días en L'Aquila, la ciudad del centro de Italia devastada por un sismo, con un diagnóstico reservado sobre la recuperación económica y una seria advertencia a Irán para que recoja el guante del diálogo sobre su programa nuclear.
El G8 está decidido a lograr una "solución diplomática" sobre la cuestión iraní, indica la declaración final de la cumbre.
Jul
09
2009
G5 no se compromete

En las metas sobre emisiones de gases de efecto invernadero / “Los países menos desarrollados, que han sido los menos responsable en el calentamiento global y en el cambio climático, son los que más están sufriendo las consecuencias'', señalaron los líderes

L'AQUILA, Italia, 8 de julio (AP) _ El Grupo de los Cinco países emergentes (G5) no refrendó la meta de reducir las

emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad hasta el 2050, en una reunión que celebró el miércoles en el marco de la cumbre del G8.
El G5, integrado por México, Brasil, China, India y Sudáfrica, declaró sólo de manera genérica ``la importancia de avanzar en las negociaciones sobre el cambio climático para asegurar el éxito de la Cumbre de Copenhague'' a finales de este año.
Felipe Calderón, leyó una declaración en una conferencia de prensa, en que no se aceptaron preguntas.
En Copenhague se efectuará la cumbre climática de Naciones Unidas, convocada para firmar un ambicioso acuerdo multilateral contra el calentamiento global, en sustitución del Protocolo de Kioto, que llega a su fin.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Caso de Rosendo Radilla Pacheco por desaparición forzada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos Actualización de Información

fuente: CMDPDH

Boletín de prensa8 de julio de 2009

· El secretario de gobernación defiende ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el fuero militar, en representación del procurador de justicia militar, el general de brigada José Luis Chávez García y el director de derechos humanos de la SEDENA, el general de brigada Jaime Antonio López Portillo.

· La Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado mexicano amplíe la información sobre el impacto de la utilización de militares en tareas de seguridad pública, el por qué la justicia militar extiende su jurisdicción a casos que involucran civiles.

· Los representantes de las víctimas solicitan a la COIDH que ordene al Estado mexicano adecuar el fuero militar para que casos similares al del Sr. Rosendo Radilla encuentren justicia y reparación.

El día de ayer se presentó en audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso 12.511 referente a la desaparición forzada del Sr. Rosendo Radilla Pacheco. El caso del Sr. Rosendo Radilla es paradigmático de la guerra sucia mexicana porque ejemplifica la suerte que corrieron cientos de personas. Leer mas sobre el caso

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador con Ricardo Rocha


Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si no se hace a un lado a esta mafia del poder México no saldrá nunca de su crisis, y advirtió que sólo el pueblo puede sacar al pueblo.

Por eso nos estamos organizando, afirmó. Sobre las elecciones del 2012, dijo que la mafia ya tiene a su candidato: Enrique Peña Nieto, porque ya se compró a las fuerzas del PRI y del PAN. Y dijo que por el lado de la izquierda en México, será candidato quien esté mejor posicionado.

Andrés Manuel, comentó que él apoyó a PRD, PT y Convergencia porque los tres son del Frente Amplio. Pero aclaró que apoyó más a PT y Convergencia porque la mafia quería destruir esos partidos. En este contexto dijo que en Iztapalapa a quien realmente se le ganó fue a Televisa, a Calderón y Germán Martínez, porque ellos fueron quienes impusieron a la candidata del PRD. Se respetó así la libertad democrática a elegir libremente, dijo. También acusó a la mafia de querer que se pelee con Marcelo Ebrard. Mafia que está apoyado por los medios de comunicación, y sobre todo por Televisa, afirmó.

Dijo que después de las elecciones del domingo, confirmó que existe una mafia en México que impide tanto el crecimiento del país como el desarrollo de una verdadera democracia. Explicó que en estas elecciones hubo mucha compra de votos por parte del PRI y del PAN. Pero también dijo que lo grabe fue el manejo de los medios de comunicación.

Escucha el audio de la entrevista

Entrega Karam CDs con nombres de propietarios de guarderías

El director del IMSS comparece ante la Comisión Permanente, misma que le requiere información sobre las guarderías subrogadas y, en especial, de la que se incendió en Hermosillo y causó la muerte de 48 menores.

La Jornada En Línea
Publicado: 08/07/2009 18:25

México, DF. Durante su comparecencia ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, entregó varios discos compactos en los que, dijo, se encuentra la lista de las guarderías subrogadas por el instituto.

El funcionario federal inició esta tarde su comparecencia ante la Comisión Permanente, donde le será requerida información sobre las guarderías subrogadas y particularmente respecto de la estancia infantil incendiada el pasado 5 de junio en Hermosillo, Sonora.

Detalló que en los discos se encuentra información referente a los representantes legales y a los socios de las guarderías de todo el país. La comparecencia sigue. sigue la nota de la Jornada aquí.

Si quieres Consultar la página del IMSS aquí:

ULTIMA HORA DE DETRAS DE LA NOTICIA CON LA ENTREVISTA A AMLO 9 DE JULIO DE 2009








Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Ante inminente encuentro Zelaya - Micheletti, activistas de Los Angeles preparan eventualidades

Mientras en Costa Rica, el anfitrión Oscar Arias prepara la recepción para el presidente de Facto Roberto Micheletti y al presidente legitimo Manuel Zelaya, la Coalición por la Paz y la Democracia en Honduras, conformado por activistas de los Ángeles, se preparan ante cualquier eventualidad que pudiera surgir de este encuentro y continuar apoyando la democracia de Honduras.

Gracias Alfito LA

video: