martes, 7 de julio de 2009

Círculo de Estudios de la Casa de Cultura Jaime Sabines invita a la plática de Pedro Miguel, mañana miércoles.


EL CÍRCULO DE ESTUDIO

JAIME SABINES

INVITA A LA PLÁTICA

REFLEXIÓN CIUDADANA POST-ELECTORAL

CON LA PARTICIPACIÓN DE

PEDRO MIGUEL

ARTICULISTA DE LA JORNADA

MIÉRCOLES 8 DE JULIO A LAS 7:00 PM

CASA DE CULTURA JAIME SABINES

Av. Revolución 1747, Col. San Ángel, casi esq. con Av. de la Paz. Junto al Centro Cultural San Ángel

¡ TE ESPERAMOS !

--

Más videos de la masacre en el aeropuerto de Tegucigalpa



A dos días de la matanza de tres personas en la base aérea, han aparecido en la Red nuevos videos desde distintos ángulos, mostrando cómo ocurrió la matanza y a los militares disparando. Ninguno muestra a civiles armados, como ha acusado el ministro de Defensa del gobierno ilegítimo. Leer la nota completa



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Entrevistas exclusivas en RadioAMLO!!!


Durante la transmisión del programa Claroscuros nuestra compañera Clara entrevistó para los ciberescuchas de RadioAMLO a los Drs. Jaime Cárdenas y Mario DiCostanzo, que obtuvieron la mayoría como Diputados Federales por los Distritos IV y XX de Iztapalapa respectivamente. 

El Dr. Cárdenas expresó:

Es un gran triunfo para el movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador y ante la situación que se presentó en Iztapalapa la gente de la población supo interpretarlo y salió a votar por el movimiento. El trabajo que tendrán los diputados del movimiento en la próxima legislatura será el defender el Proyecto Alternativo de Nación, luchar por la igualdad social, la defensa de los recursos naturales.

Las propuestas de los diputados del movimiento se caracterizan por estar vinculadas a la sociedad y responderer a los intereses de la población de nuestro país. 

El PRI y el PAN representan los intereses del status quo. 

Escucha el audio de la entrevista al Dr. Jaime Cárdenas

Si deseas descargar el audio de la entrevista al Dr. Cárdenas haz click aqui

Durante la entrevista el Dr. DiCostanzo mencionó entre otros puntos:

El triunfo en Iztapalapa representa un golpe al TEPJF que quiso atentar contra la democracia en Iztapalapa. 

Queda de manifiesto la voluntad del pueblo de Iztapalapa se cumplió, lo que el movimiento quiere propuestas, cree en las propuestas de Andrés Manuel López Obrador. 

Que si se puede derrotar a la mafia si se trabaja de manera organizada. 

El parque jurásico que el pri esta introduciendo a la cámara de diputados querrá negociar con el gobierno espurio las reformas que pretenden el sistema neoliberal en nuestro país. 

Escucha el audio de la entrevista al Dr. Mario DiCostanzo

Si deseas descargar el audio de la entrevista al Dr. DiCostanzo haz click aqui

Hillary Clinton: Zelaya y Micheletti aceptaron la mediación del presidente de Costa Rica

Hillary Clinton: Zelaya y Micheletti aceptaron la mediación del presidente de Costa Rica

La Secretaria de Estado de EEUU y el presidente Manuel Zelaya mantuvieron una reunión en privado. Clinton confirmó al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, como mediador en Honduras. En breve Zelaya realizará una rueda de prensa desde Estados Unidos.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya se reunió con la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, este martes en Washigton.

Clinton manifestó que en la reunión se propuso al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, como mediador en Honduras. Dijo que considera el diálogo como la única salida a lo que ella califica "crisis" en Honduras.

En rueda de prensa desde el Departamento de Estado en Washington, la funcionaria explicó que la propuesta fue aceptada por el propio Zelaya tras su encuentro de esta tarde, y también por Micheletti con quien se comunicaron por teléfono. Nota completa
Ciudad Perdida
  • Las lecciones de Iztapalapa
  • Magistrados electorales sin salidas de emergencia
Miguel Ángel Velázquez

Los alcances del triunfo que impuso la gente en Iztapalapa aún no se pueden medir en toda su amplitud, pero la lección está a la vista de todos. Perdió el PRD, sí, pero por la vía de los hechos declaró al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación incompetente, falaz, maniobrero e injusto. Por tanto, sus miembros deben renunciar.

Es muy grave lo que pasó en ese organismo. Su fallo –que en una decisión a todas luces tramposa dejó fuera de la contienda a Clara Brugada, quien debió ser respaldada por la población– fue revocado con el voto, con los votos que ellos, los magistrados del tribunal, anularon para tratar de ganarse favores de la alianza de Nueva Izquierda y el Partido Acción Nacional, es decir, con Felipe Calderón, que confiaba en el triunfo mediante la descalificación.
Leer Nota AQUI

"No me voy del PRD; espero cualquier decisión": AMLO

  • La incongruencia resta fuerza política al sol azteca, asevera
  • Debe llamar a la reflexión que Claudio X. González, quien es parte de la mafia del poder, diga que el partido es moderno, señala
  • Plantea a partidarios sentirse satisfechos porque se alcanzó el triunfo en Iztapalapa y debido a que PT y Convergencia conservarán el registro
"No me voy del Partido de la Revolución Democrática (PRD)", aseguró Andrés Manuel López Obrador un día después de que Jesús Ortega, presidente nacional del sol azteca, advirtió que están fuera quienes votaron por otros institutos o proyectos políticos.

Consideró que el triunfo del movimiento nacional que encabeza ayuda a todos, "porque ya no se puede mantener o dirigir un partido sin autoridad moral".

En la circunstancia en que se dieron las cosas el domingo pasado en los comicios intermedios, indicó el ex candidato presidencial, "aún en el supuesto de que el PRD hubiese ganado (la jefatura delegacional de Iztapalapa), perdía en cuanto a autoridad moral, porque no es posible que una resolución del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF), ordenada desde arriba, se acepte en un partido que nace para luchar en contra del fraude electoral y por la democracia".

De manera que, "entre más incongruencia hay en el PRD, menos fuerza política se tiene", manifestó en entrevista, realizada en sus oficinas del "gobierno legítimo" de México.
Leer Nota AQUI

Obama, "negrito que no sabe nada": canciller golpista

  • Viaja a EU comisión "de buena fe" del gobierno golpista; cierran aeropuerto de Toncontín
Más de 800 detenidos por las protestas, sólo en Tegucigalpa
  • Sindicatos magisteriales planean paro indefinido
  • Corrigen autoridades: un muerto el dSomingo
Tegucigalpa, 6 de julio. La condena a los golpistas hondureños ha sido unánime. Presidentes, organismos internacionales, medios de todas partes, han insistido en lo inadmisible del golpe de Estado, entre otras cosas porque significa un retroceso de décadas, la vuelta a un pasado que América Latina daba por enterrado, algo que huele a viejo. Tan viejo como el avión Electra, pieza de museo que la Fuerza Aérea de Honduras coloca en la pista del aeropuerto de Toncontín para evitar que a Manuel Zelaya se le ocurra tratar de aterrizar de nuevo en esta tierra. Hacia la Segunda Guerra Mundial, el bimotor ya había comenzado a entrar en desuso debido a su escasa capacidad de carga. Los golpistas hondureños le han encontrado una nueva utilidad.
Leer Nota AQUI

“Triunfo de la inmoralidad”

“Un verdadero altar a la trampa”, señala Layda Sansores y afirma que PRI y PAN prostituyeron las elecciones en Campeche

CAMPECHE, Cam. 6 de julio.- Aunque reconoció el triunfo de Fernando Ortega Bernés, “quien será el próximo gobernador de Campeche”, la vicepresidenta nacional de Convergencia, Layda Elena Sansores Sanromán, aseguró que “las elecciones del domingo cinco de julio, representan un triunfo de la inmoralidad”.
“Estamos construyendo un verdadero altar a la trampa, lamentamos estos retrocesos, porque hemos entrado a un círculo vicioso, donde los grandes partidos han prostituido los procesos electorales, a tal grado que ahora la misma gente le pone precio al voto”, indicó.
La ex candidata a la gubernatura dijo que en México, pero sobre todo en Campeche, “las elecciones son cada vez más costosas y cada vez más cruentas, porque se cometen atentados a los valores, a la ética, a la legalidad”.
“Aquí bastaría una sola prueba para demostrar que hay fraude, sobre todo en lo que se refiere a los gastos excesivos de campaña, donde en un solo cierre de campaña, se van todos los topes, superando por mucho los millones de pesos que tenían para gastar en los dos meses”, expresó.
Leer Nota AQUI

Rodó la cabeza de Germán Martínez

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Malas dirigencias hundieron a partidos
Amarga lección al PAN y al PRD
Iztapalapa, bastión de López Obrador
Asumirán tricolores 5 de 6 gubernaturas
En Sonora, la mano negra de la Paredes
Arranca la pugna por la elección del 2012
Quintana Roo gana con diferencias del 100%

“Tras un recuento electoral. Sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”.-
Churchill

El gran festín para candidatos priístas y sus dirigencias no se hizo esperar. Prácticamente duplicaron el número de curules con el que cuentan en el presente y, aliados, tendrán, sin duda, mayoría. ¿Es esto suficiente para celebrar que el tricolor triunfó? Porque el gran reto sigue siendo la gran masa, la inmensa mayoría que se abstiene de ir a las urnas y cuya presencia, de hacerse legal, le daría el más absoluto de los triunfos, muy por encima de los obtenidos por cualquier otro partido político e incluso con una alianza entre todos los que están registrados. Eso sí, como en el pasado, la piedra del castigo hizo su aparición y la cabeza de Germán Martínez rodó, rodó y llegó en bandeja de plata hasta Los Pinos.
Señalar una vez más que el gran triunfador de estas elecciones fue el abstencionismo parece ya muy gastado. Se habla de ello en todas las elecciones, en las municipales, en las estatales, en las federales, en las sexenales, en las intermedias, una, otra y otra vez. No parece que al paso del tiempo y las experiencias sea este un renglón al que los partidos, los políticos, los dirigentes, el propio gobierno le preste mucha atención. El chiste es ganar por ganar, no importa si el tan celebrado triunfo no representa sino a una minoría.
Leer Nota AQUI

La dimisión de Calderón

Indice Político
Francisco Rodríguez

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Winston Churchill

SIN QUE ESTUVIESE programado, la noche del domingo Felipe Calderón volvió a encadenar a la radio y a la televisión y, tras conocerse las primeras tendencias electorales —todas adversas al PAN—, irrumpió en las ondas hertzianas para, en un Mensaje a la Nación responsabilizar a los priístas triunfadores de la conducción futura de la Nación. Dimitió entonces, tácita e irrevocablemente.
Tal reacción es sorpresiva.
Dados sus antecedentes –“mecha corta” visceral, poco reflexivo, beligerante— cualquiera podría haber imaginado que su respuesta ante el mayoritario rechazo popular a su gestión bien podría haber sido virulenta.
Pero no fue así.
Al menos declarativamente, optó por mejor escurrir el bulto y, ahora sí, tras enfrentar a los herederos de Plutarco Elías Calles, demandó de ellos “buscar las coincidencias…privilegiar lo mucho que nos une… alcanzar los acuerdos que reclama el país para recuperar, cuanto antes, el crecimiento económico, la generación de empleos y la seguridad pública”.
Pero más que conciliador, Calderón sonó autoritario, para no variar.
Leer Nota AQUI

DF, nuevo mapa político

Los perredistas gobiernan en 14 delegaciones, pero ahora lo harán en 12, pues perdieron en Iztapalapa ante el Partido del Trabajo y en Cuajimalpa ante Acción Nacional /Además, el partido del Sol Azteca perdió en seis diputaciones locales de mayoría para la Asamblea Legislativa;

MEXICO D.F., 6 de julio (EL UNIVERSAL).- La ciudad de México tendrá un nuevo rostro político, luego de que el Partido de Revolución Democrática (PRD) perdió elecciones que le hicieron retroceder a nivel de jefaturas delegacionales y en diputaciones locales de mayoría. Los perredistas gobiernan en 14 delegaciones, pero ahora lo harán en 12, pues perdieron el pasado domingo en Iztapalapa ante el Partido del Trabajo (PT) y en Cuajimalpa ante Acción Nacional (PAN).
Además, el partido del sol azteca perdió en seis diputaciones locales de mayoría para la Asamblea Legislativa; en tanto el PAN obtuvo el control de la demarcación Cuajimalpa y aumentó cinco diputados locales.
Leer Nota AQUI

Entregará “Juanito” a Brugada Iztapalapa

MÉXICO, D.F., 6 de julio (NTX).- Una vez que el cómputo oficial confirme su triunfo, Rafael Acosta, alías “Juanito”, dijo que entregará la jefatura delegacional de Iztapalapa a Clara Brugada, para meterse de lleno al trabajo del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que una vez que tome protesta solicitará licencia al cargo para entregar la estafeta a la perredista Brugada, tal y como se comprometió el pasado 16 de junio.
Agradeció a los electores que le dieron su voto a él, a Brugada y López Obrador, perredista a quien acompañará en todas sus giras por el interior del país, permaneciendo en la capital, como el tabasqueño, tres días, que dedicará a supervisar que se cumplan los compromisos de campaña que hizo la perredista.
“No voy a defraudar a la gente, seguiré trabajando, porque soy un luchador social”, dijo.
Leer Nota AQUI

La abstención, ganadora

María Teresa Jardí

Una mezcla de intereses y voto de castigo la anulación del voto. El no para el PAN. El gran perdedor el Ejecutivo usurpador. Cinismo rampante el de El Verde vendido a Televisa. La gran traidora Elba Ester Gordillo. El vengativo suicida Jesús Ortega. El dinosaurio está de vuelta con las mismas mañas que decidieron, a los mexicanos, a sacarlos de Los Pinos, eligiendo al PAN, vía Fox, para sustituirlo. El gran perdedor el PAN que desde Fox traicionó cada uno de sus postulados y de sus anteriores ofertas de cambio. Abstención y voto de castigo contra la corrupción y en busca de poner un alto pacífico a la impunidad, intolerable.
Es difícil pensar que va a entender el PRI que llega como el castigo a otros que han rebasado la copa de la capacidad de hartazgo ciudadano.
Leer Nota AQUI

Otros frentes

Ricardo Andrade Jardí

Y el teatro sigue, el Presidente depuesto de Honduras cifra sus esperanzas en Dios y las balas ciegan la vida de jóvenes hondureño que respaldan a su presidente constitucional, porque se sienten respaldados por su constitucional presidente. Los tiempos diplomáticos no son los tiempos de la realidad concreta, obviamente. La represión es mayor y mayor será la desarticulación de un movimiento de resistencia que, por obvias razones, no estaba
preparado para un golpe militar ni para la imposición de un gobierno de facto que se sustenta en el interés económico y es ahí donde Dios ya no existe o se convierte en dinero verde. Dios no paró el golpe ni lo parará. Dios, si existe, está ocupado en otras cosas o come en las mesas de los gorilas. Y el interés económico que mueve a esta nueva dictadura, la primera, que no la última del Siglo XXI, los banqueros del imperio y de la vieja Europa, no dejarán de hacer negocios con quien tengan que hacerlo. El capitalismo no destaca por su rectitud ética. El gobierno espurio de México ofrecerá, más tarde que pronto, el petróleo que los golpista están esperando y tal vez incluso ya habían negociado con anterioridad al golpe. De ahí la tardía respuesta de fecal el 28 de junio y la pasiva postura de la afro-americana Casa Blanca lo que no permite mucho rango de error en relación con sus apuestas.
Leer Nota AQUI

Honduras: tierra desgarrada golpe a golpe


Adolfo Pérez Esquivel

El gobierno de facto en Honduras, busca justificar lo injustificable al detener y expulsar del país al Presidente Manuel Zelaya. Vuelvo a insistir en que, no podrían dar el golpe de Estado sin el consentimiento del Pentágono y la CIA, que actúan más allá del Presidente Barack Obama.
Acabo de recibir noticias desde Honduras de periodistas y dirigentes sociales que han logrado ocultarse para evitar la represión y poder continuar informando sobre lo que ocurre en el país. Los dictadores han impuesto la censura a todos los medios y han secuestrado equipos y apresado a periodistas; continúan los allanamientos por fuerzas armadas, en viviendas y lugares considerados opositores violando los derechos humanos.
Leer Nota AQUI

Germán y la doble derrota de Calderón

ÁLVARO DELGADO

MEXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Justo cuando iba hacia la salida de la sala de conferencia del Partido Acción Nacional (PAN), con el rostro desencajado por su decisión de renunciar a la presidencia de éste partido, después de reunirse largamente con Felipe Calderón por la mañana de este lunes, en Los Pinos, Germán Martínez esquivó las preguntas.

--¿Calderón le pidió la renuncia?

--…

Como respuesta, y sin levantar el rostro, entregó al reportero las cuatro cuartillas que leyó y que, tras el derrumbe electoral del domingo 5, lo llevaron a presentar hoy lunes su renuncia.

--¿Se va como embajador? --le insistí.
Leer Nota AQUI

PAN: derrota presidencial

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

Por supuesto que esta elección fue también un plebiscito. Y el resultado es un no rotundo, claramente expresado en contra del modelo de país que nos han impuesto el gobierno de Calderón y su partido.

No a un país bañado en sangre por una guerra absurda y sospechosa contra el narcotráfico. Si el gobierno quería legitimarse debió saber que tenía que empezar por limpiar la casa, por una gran indagatoria interna para arrancar de sus entrañas a todos aquellos que desde sus órganos policiacos y de justicia conforman junto con los narcos lo que se conoce como crimen organizado. En cambio, se optó por una estrategia mediática que sacó al Ejército a las calles para dar la idea de un gobierno duro y temible. Que no fuerte y respetado.

No a un país cada vez más pobre. El peor administrado y el de más bajo crecimiento en toda América Latina, aun por debajo de República Dominicana y Haití. Con cada vez más desempleados y cada vez más hambrientos.
Leer Nota AQUI

La crisis votó

Ricardo Monreal Ávila

A pesar de haber estado ausente en la agenda de partidos y candidatos, la crisis económica se impuso en la elección. Castigó severamente al gobierno y su partido, el PAN, que buscó sin éxito borrar el tema o relegarlo en la contienda política. Erosionó al PRD, preocupado y ocupado más en sus problemas internos que en la elaboración de un verdadero programa anticíclico.

Esa misma crisis dio un respiro al movimiento de AMLO, al convertirla en uno de los ejes de su campaña. Concedió a los promotores del “anulismo” electoral una oportunidad singular para dar forma al hartazgo ciudadano contra la partidocracia. Y otorgó una oportunidad al PRI y a su aliado el PVEM, para diseñar con su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados (que no en el Congreso), un salida a la peor recesión económica en el último siglo.
Leer Nota AQUI

Germán: vuelve bala a tu cañón…

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Manuel: volver a empezar
• ¡¿Dónde están las listas del IMSS?!

Para Alfredo Harp Helú

Es peligroso confundir expectativa, mi estimado, con anestesia. Brutal, contundente, rotundo y categórico el fracaso de Felipe, Germán y su eminente equipo de asesores en campañas políticas. La grotesca justificación de la descomunal derrota acerca del rol de la crisis económica, tema que se encargaron de mantener fuera de la divertida elección, es de risa loca. El voto de castigo es ejemplar. El voto que derrumba la maquillada cifra en la aprobación presidencial mostró que la ciudadanía está hasta la madre de nueve años de PAN pero sin duda… de tres años de (des)gobierno errático y de un gabinete de incapaces pero eso sí, leales amigos de Calderón.
Leer Nota AQUI

Reforma electoral

Se encuentra en la picota

Arnaldo CORDOVA

Si se hace un recuento de los debates que en los últimos meses han prevalecido en los medios de comunicación, independientemente de los temas a discusión (la libertad de expresión, los derechos de los ciudadanos frente a los partidos políticos y los políticos, la tan denostada "partidocracia"; la función

de las instituciones electorales tan deficientes que padecemos, la legislación tan exigua y llena de lagunas en tema de elecciones, que parece no servirle a nadie y menos satisfacer a ninguno; la indefensión de los ciudadanos frente a las determinaciones del poder político), pareciera que todo lo malo que ahora nos pasa se debe a la reforma electoral de 2007.

Siempre ha parecido que todo es casual, pues muy a menudo se olvida el verdadero asunto del debate. Los temas confluyen y los argumentos se multiplican. Pero cuando uno se pone a hacer el recuento, siempre aparece el mismo motivo de la disputa: la malísima reforma electoral de 2007 que, se dice, acabó reforzando el poder de los políticos corruptos y sus partidos, abolió la libertad de expresión de los ciudadanos y frustró su anhelada participación en la política.
Leer Nota AQUI

Partió Solá; no aceptó preguntas

TRIBUNA CAMPECHE

Después de haber propiciado la confrontación y el divisionismo entre los campechanos, y tras la derrota de su asesorado, Mario Avila Lizarraga, ayer huyó de Campeche el promotor del plan "Ave Azul", Antonio Solá Reche, sin aceptar preguntas de los periodistas.

--¿Qué opina de los que se dice de usted? Prácticamente se le responsabiliza de la debacle panista.

-Gracias, muy amables, contestó.

Antes de escuchar otra pregunta, el terrorista electoral internacional, se disculpó:
Leer Nota AQUI

Entrevista AMLO con Granados Chapa



07/07/09

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
07
2009
Consolida amplia ventaja

* Al concluir anoche el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, el PRI logró una ventaja de 8.91 puntos frente al PAN que obtuvo 27.98% de la votación / PRD logró 12.20% de los sufragios / El PVEM tiene el 6.71 y el PT 3.68 y Convergencia el 2.49 por ciento

MEXICO, D.F., 6 de julio (LA JORNADA y EL UNIVERSAL).- El PRI mantuvo una amplia ventaja del 8.91% frente al PAN y de 24.69% del PRD, en las elecciones para rnovar la Cámara de Diputados, al concluir esta noche el Programa desultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Federal Electoral (IFE).
El PRI consolidó su triunfo con 12 millones 591 mil 855 votos —36.89 por ciento— y se consumaron los retrocesos de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
EL blanquiazul alcanzó 9 millones 549 mil 798 —27.98 por ciento— y el sol azteca solo 4 millones 164 mil 393, que equivalen al 12.20.

Jul
07
2009
Gubernaturas tricolores

Cinco de las seis que estaban en disputa, Campeche, Colima, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí fueron para el PRI / Sonora, la única que ganó el PAN / El tricolor se lleva el “carro completo” en 11 de 32 entidades del país

Rodrigo Medina, candidato priísta vencedor en Nuevo León.

MÉXICO, D.F., 6 de julio (UNIVERSAL y LA JORNADA).- De acuerdo con los datos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportados poco después del mediodía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzó con el triunfó en cinco de seis gubernaturas en disputa durante los comicios de ayer: Campeche, Colima, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí (aunque este último reportó fallas en el sistema de conteo y fue suspendido hasta el miércoles).
Jul
07
2009
La gana el PRI

PAN pierde alcadía de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., 6 de julio (EL UNIVERSAL / LA JORNADA).- El Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un retroceso en Guanajuato con la pérdida de 12 alcaldías, incluida la capital del estado y San Miguel Allende, en relación a los triunfos que logró el 2003, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). También perdió el distrito X federal. Mientras tanto, el Partido Revolucionario Institucional PRI) alzó su presencia a 16 municipios, de 7 que ganó en los comicios pasados.

Jul
07
2009
La dimisión de Calderón

Indice Político
Francisco Rodríguez

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Winston Churchill

SIN QUE ESTUVIESE programado, la noche del domingo Felipe Calderón volvió a encadenar a la radio y a la televisión y, tras conocerse las primeras tendencias electorales —todas adversas al PAN—, irrumpió en las ondas hertzianas para, en un Mensaje a la Nación responsabilizar a los priístas triunfadores de la conducción futura de la Nación. Dimitió entonces, tácita e irrevocablemente.
Tal reacción es sorpresiva.
Dados sus antecedentes –“mecha corta” visceral, poco reflexivo, beligerante— cualquiera podría haber imaginado que su respuesta ante el mayoritario rechazo popular a su gestión bien podría haber sido virulenta.
Pero no fue así.

Jul
07
2009
Renuncia

A menos de 24 horas de que se cerraron las casillas de la elección, Germán Martínez renunció a la presidencia del PAN luego de la estrepitosa derrota del blanquiazul

MEXICO, D.F., 6 de julio (UNIVERSAL).- A menos de 24 horas de que se cerraron las casillas de la elección del pasado 5 de julio, Germán Martínez renunció este lunes a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de los resultados adversos que su partido tuvo en las elecciones federales y después de sostener un encuentro con Felipe Calderón, Martínez Cázares anunció su dimisión al cargo.
En su mensaje el dirigente aceptó su responsabilidad en la derrota electoral del PAN y mostró el deseo de que su salida del partido ayudará a lograr mayores acuerdos con los nuevos actores políticos que resultaron triunfadores en los comicios.

Jul
07
2009
No da resultados al PAN

Guerra sucia e imagen de Calderón no funcionaron

MEXICO, D.F., 6 de julio (LA JORNADA).- La campaña panista amparada en proyectar la imagen de una exitosa gestión de Felipe Calderón y, al mismo tiempo, lanzar otra estrategia de descalificación a su principal adversario, el PRI, no dieron los resultados esperados por el blanquiazul.
Lejos del rendimiento que le dio la campaña sucia del 2006, en esta ocasión pues, el 27.9 por ciento que alcanzó el panismo en el país es la más baja desde 1997, cuando obtuvieron 26.61 por ciento del total.

Jul
07
2009
Rodó la cabeza de Germán Martínez

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Malas dirigencias hundieron a partidos
Amarga lección al PAN y al PRD
Iztapalapa, bastión de López Obrador
Asumirán tricolores 5 de 6 gubernaturas
En Sonora, la mano negra de la Paredes
Arranca la pugna por la elección del 2012
Quintana Roo gana con diferencias del 100%

“Tras un recuento electoral. Sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”.-
Churchill

El gran festín para candidatos priístas y sus dirigencias no se hizo esperar. Prácticamente duplicaron el número de curules con el que cuentan en el presente y, aliados, tendrán, sin duda, mayoría. ¿Es esto suficiente para celebrar que el tricolor triunfó? Porque el gran reto sigue siendo la gran masa, la inmensa mayoría que se abstiene de ir a las urnas y cuya presencia, de hacerse legal, le daría el más absoluto de los triunfos, muy por encima de los obtenidos por cualquier otro partido político e incluso con una alianza entre todos los que están registrados. Eso sí, como en el pasado, la piedra del castigo hizo su aparición y la cabeza de Germán Martínez rodó, rodó y llegó en bandeja de plata hasta Los Pinos.
Señalar una vez más que el gran triunfador de estas elecciones fue el abstencionismo parece ya muy gastado. Se habla de ello en todas las elecciones, en las municipales, en las estatales, en las federales, en las sexenales, en las intermedias, una, otra y otra vez. No parece que al paso del tiempo y las experiencias sea este un renglón al que los partidos, los políticos, los dirigentes, el propio gobierno le preste mucha atención. El chiste es ganar por ganar, no importa si el tan celebrado triunfo no representa sino a una minoría.

Jul
07
2009
Arrasa el PRI en Edomex

*Tendrá mayoría absoluta en el Congreso /Arrasó en 92 de 125 alcaldías y 40 de 45 distritos locales del estado de México,
* El PRI, además de la capital mexiquense, ganó en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Metepec, La Paz, *Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán, Tlalmanalco y Amecameca, entre otros

El PRI será la primera fuerza en la Cámara de Diputados, aseguró Beatriz Paredes Rangel.- (SUN)

DE LA REDACCION, 6 de julio (LA JORNADA).- El “corredor azul” y el “cinturón amarillo” desaparecieron. El PRI –como en los viejos tiempos– arrasó en 92 de 125 alcaldías y 40 de 45 distritos locales del estado de México, tras obtener en el primer caso más de un millón 800 mil votos aliado a los partidos Verde, Nueva Alianza y Socialdemócrata.
Según cifras que parecen irreversibles, el PAN perdió la capital del estado y todas las alcaldías de su corredor azul, al poniente del Valle de México; mientras el PRD languideció en el cinturón amarillo de la Zona Oriente, tras una jornada con 44 por ciento de participación ciudadana y 5 puntos de votos nulos.
El PRI, además de la capital mexiquense, ganó en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Metepec, La Paz, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán, Tlalmanalco y Amecameca, entre otros. El PAN obtuvo Mexicalcingo aliado a Convergencia y le tocan otros 11 municipios, todos ellos de menos de 20 mil habitantes, excepto San Mateo Atenco, Zinacantepec y Zumpango.
Jul
07
2009
No se irá del PRD

Yo soy militante del Partido y no me voy, aclara López Obrador / Se cumplen los pronósticos en las elecciones del 5 de julio

MEXICO, D.F:, 6 de julio.-El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cumplieron los pronósticos en las elecciones del 5 de julio, “porque el PT y Convergencia conservaron sus registros como partidos políticos y al PRD le fue bien en el Distrito Federal y en otros estados de la República Mexicana”.

Jul
07
2009
Tras 12 años, el PRI recupera Cuernavaca

CUERNAVACA, Morelos, 6 de julio (LA JORNADA).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Morelos, Óscar Granat Herrera, informó que con el 95 por ciento de las actas computadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó en 16 de las 33 alcaldías que se renovaron, entre ellas la capital del Estado.

Jul
07
2009
La abstención, ganadora

María Teresa Jardí

Una mezcla de intereses y voto de castigo la anulación del voto. El no para el PAN. El gran perdedor el Ejecutivo usurpador. Cinismo rampante el de El Verde vendido a Televisa. La gran traidora Elba Ester Gordillo. El vengativo suicida Jesús Ortega. El dinosaurio está de vuelta con las mismas mañas que decidieron, a los mexicanos, a sacarlos de Los Pinos, eligiendo al PAN, vía Fox, para sustituirlo. El gran perdedor el PAN que desde Fox traicionó cada uno de sus postulados y de sus anteriores ofertas de cambio. Abstención y voto de castigo contra la corrupción y en busca de poner un alto pacífico a la impunidad, intolerable.

Jul
07
2009
¿Por qué el voto?

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

El maestro Efraín González Luna (n. en Autlán, Jalisco, octubre 18-1898, fallecido en Guadalajara en septiembre 10-1967) uno los grandes pensadores del Acción Nacional original condenaba: “Los obsesionados por los resultados positivos padecen, sin saberlo, un primitivo milagrismo. Consideran criticable todo esfuerzo político que no desemboque en la inmediata conquista del poder o de parcelas de poder”.

Jul
07
2009
Otros frentes

Ricardo Andrade Jardí

Y el teatro sigue, el Presidente depuesto de Honduras cifra sus esperanzas en Dios y las balas ciegan la vida de jóvenes hondureño que respaldan a su presidente constitucional, porque se sienten respaldados por su constitucional presidente. Los tiempos diplomáticos no son los tiempos de la realidad concreta, obviamente. La represión es mayor y mayor será la desarticulación de un movimiento de resistencia que, por obvias razones, no estaba

Jul
07
2009
Honduras: tierra desgarrada golpe a golpe

Adolfo Pérez Esquivel

El gobierno de facto en Honduras, busca justificar lo injustificable al detener y expulsar del país al Presidente Manuel Zelaya. Vuelvo a insistir en que, no podrían dar el golpe de Estado sin el consentimiento del Pentágono y la CIA, que actúan más allá del Presidente Barack Obama.
Acabo de recibir noticias desde Honduras de periodistas y dirigentes sociales que han logrado ocultarse para evitar la represión y poder continuar informando sobre lo que ocurre en el país. Los dictadores han impuesto la censura a todos los medios y han secuestrado equipos y apresado a periodistas; continúan los allanamientos por fuerzas armadas, en viviendas y lugares considerados opositores violando los derechos humanos.

Jul
07
2009
Feroz resistencia talibán

En Afganistán, en dos incidentes separados, caen abatidos siete soldados norteamericanos, en el curso de la mayor ofensiva estadounidense desde 2001/ La violenta resistencia talibán se extiende a las provincias del norte/ Muere un soldado británico

KABUL, Afganistán, 6 de julio (AP) Bombas y balas mataron el lunes a siete soldados estadounidenses el lunes, el día más mortífero en casi un año para las fuerzas estadounidenses en Afganistán y señal de que la guerra librada en los reductos del Talibán en el sur y el este podría extenderse hacia el norte. El Talibán dijo en una página de internet que mantenían cautivo a un soldado estadounidense que el mando militar declaró desaparecido y posiblemente en manos de insurgentes la semana pasada. La declaración no incluyó una prueba, tal como una foto o el nombre del soldado.

Jul
07
2009
Componente mediático del golpe fascista en Honduras

Mi Columna en POR ESTO!
Gustavo Robreño

Todo en la vida evoluciona, se ajusta a los nuevos tiempos y busca adecuarse a las nuevas condiciones históricas. Aunque parezca increíble, los golpes de estado fascistas ejecutados por las cúpulas militares y promovidos por los sectores oligárquicos locales en asociación con los intereses imperiales norteamericanos parecen haber evolucionado también en los tiempos del neoliberalismo, la deuda externa y la agudización de la pobreza y la injusticia social cada vez más pronunciada, que es una de sus consecuencias más directas y visibles.

Jul
07
2009
Dignidad vs barbarie

En torno a la noticia
Alfredo García

La barbarie sucumbió ante la dignidad. Tras aparecer sorpresivamente el domingo sobre el aeropuerto internacional de Toncontin en Tegucigalpa, el avión del presidente hondureño Manuel Zelaya fue impedido de aterrizar por los militares golpistas.
Zelaya, secuestrado y expulsado por la fuerza del país hace una semana, había prometido regresar a Honduras para enfrentar jurídicamente a los militares golpistas que habían amenazado con detenerlo a su llegada. Sin embargo, la fuerza se desmoronó ante la autoridad moral.

Jul
07
2009
El enigma de los costos de la salud

Manuel E. Yepe

Una investigación periodística sobre porqué Mc Allen, ciudad situada en el condado de Hidalgo, en Texas, que es el de menor ingreso por habitante en todo el país, es una de las que más gasta en atención de salud por paciente en Estados Unidos (superada sólo por Miami, en la Florida), ha desatado entre los lectores de la revista “The New Yorker”, una inusitada polémica acerca de asuntos poco debatidos de las contradicciones que afectan la calidad y cobertura de los servicios de salud en esa nación.

Jul
07
2009
Breviario Mundial

14 talibanes muertos en combates en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán, 6 de julio, (EFE) El Ejército paquistaní ha acabado con la vida de 14 integristas durante las últimas 24 horas en el conflictivo valle de Swat, principal escenario de su operación a gran escala contra la insurgencia talibán en el norte del país, informó hoy el mando militar. Según comunicado, las fuerzas de seguridad dieron muerte a 14 insurgentes en diversos enfrentamientos que se produjeron en la zona de Tiligram. Las tropas lanzaron además ataques en otras partes del valle en los que tres militares resultaron heridos.

Jul
07
2009
Resolución emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU

Nueva condena a Corea del Norte

NUEVA YORK, EU., 6 de julio (AFP) El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte durante el fin de semana como una violación de las resoluciones de la ONU, indicó el presidente del organismo.

Jul
07
2009
Derramamiento de sangre

Disturbios étnicos protagonizados por musulmanes uigures en Urumqi, capital de la región china de Xinjiang, deja un saldo de 156 muertos / La policía detuvo a más de 1,400 personas

URUMQI, China, 7 de julio (AFP) - Pekín aumentó el martes a al menos 156 los muertos en los disturbios étnicos del domingo protagonizados por musulmanes uigures en Urumqi, la capital de la región de Xinjiang (noroeste), los más sangrientos registrados en territorio chino en décadas.
La agencia estatal China Nueva citó a autoridades de la policía de la región autónoma de Xinjiang para aumentar a 156 muertos su anterior balance facilitado el lunes que había cifrado las víctimas mortales en 140 y los heridos en 828.

Jul
07
2009
Similitudes y diferencias

Pedro Díaz Arcia

Se ha dicho que lo único que no se puede hacer con las bayonetas es descansar sobre ellas. Los golpistas hondureños no lo creen así. En Cuba, Fulgencio Batista tampoco lo creía.
Desde su exilio en México, Fidel Castro dijo en 1956 que ese año encabezaría una expedición a la Isla para reiniciar la lucha armada contra la dictadura. Entonces afirmó: si salgo llego, si llego entro y si entro triunfo.

Jul
07
2009
Condenan a 8 militares colombianos

Dos tenientes y seis soldados, por ejecuciones ilegales

BOGOTA, Colombia, 6 de julio (EFE).- Dos tenientes y seis soldados colombianos fueron condenados en dos procesos por las muertes en presuntos combates de un campesino y dos personas más, entre ellas un ingeniero, presentados como un “guerrillero” dado de baja, en el primer caso, y “delincuentes”, informaron hoy fuentes judiciales.

Jul
07
2009
Entrega masiva

Colombia extradita a EU a 33 personas acusadas de narcotráfico

BOGOTA, Colombia, 6 de julio (Reuters) - Colombia extraditó el lunes a Estados Unidos a 33 personas acusadas por diferentes cortes federales de narcotráfico, en la entrega masiva más grande en lo que vade este año, informó la Policía Nacional.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AMLO con Carmen Aristegui habla de las elecciones 0002

AMLO con Carmen Aristegui habla de las elecciones HOY 1

AMLO CON ARISTEGUI ESTA MAÑANA EN MAS LIBRE QUE NUNCA





Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Señor habla de las elecciones 2009

Ricardo Rocha 7 de Julio de 2009 ; Detrás de la noticia










Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND





Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Juicio contra México

Martes 07 de julio del 109
Juicio contra México

Por Miguel Concha

En congruencia con los principios constitucionales de nuestra política exterior y con las obligaciones internacionales contraídas por el país, el titular del Ejecutivo Federal condenó el retrógrado y bárbaro golpe de Estado en Honduras.

Ahora confiamos que actúe con la misma responsabilidad en el reclamo de verdad, justicia, reparación integral y garantía de no repetición de los familiares de las más de mil 200 personas que fueron desaparecidas en México durante la guerra sucia, en las décadas de los 70 y 80.

El próximo martes, en efecto, nuestro país será sentado en el banquillo de los acusados por uno de esos casos paradigmáticos. Ese día tendrá lugar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, máximo órgano de justicia en el Continente, y cuya jurisdicción fue reconocida por México desde 1998, una audiencia pública sobre el caso del señor Rosendo Radilla Pacheco, detenido por efectivos del Ejército, apostados en un retén militar, cuando viajaba de Atoyac de Álvarez a Chilpancingo, en un camión de pasajeros, el 25 de agosto de 1974. Su hijo, Rosendo Radilla Martínez, quien lo acompañaba, y entonces tenía 11 años, estará presente en la audiencia. Comparecerá igualmente, como testigo de su detención en el ex-Cuartel Militar de Atoyac, donde fue visto por última vez, el señor Maximiliano Nava.
Leer Nota completa:

Videos publicados en e informacion completa del caso:

http://www.cmdpdh.org/cmdpdh/

Programa de Carmen Aristegui




EE.UU.: Manual de operaciones de las Fuerzas Especiales revelan misiones en Latinoamerica

YVKE Mundial :: Internacionales

El trabajo invisible y silencioso de las "Fuerzas Especiales"
EE.UU.:

Información de las Fuerzas Especiales al congresista Jeff Miller expone la implicación en 19 países latinoamericanos durante el año 2009 incluyendo a Honduras.

Prensa Web Yvke/Wikileaks.org,
Traducido del inglés por Ivana Cardinale

El congresista de Florida Jeff Miller, sabe mucho sobre los desplazamientos de las Fuerzas Especiales en Latinoamerica


Esta información confidencial de las Fuerzas Especiales de EE.UU. (Séptimo Comando del Sur), con fecha del 17 de mayo de 2009, fue creada por el congresista de Florida Jeff Miller. Aunque sin clasificar, especifica una distribución restringida 'Solo Para Uso Oficial'.

En la página 7 del documento, se proclama orgullosamente que el Septimo Grupo de Fuerzas Especiales han conducido misiones en cada país Latinoamericano. Documentos y mas información sobre el tema en: