viernes, 26 de junio de 2009

Un segundo recorrido hará López Obrador por colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de Iztapalapa

* El próximo domingo realizará ocho asambleas informativas en igual número
de puntos de la demarcación

* Reitera su llamado a no votar por los candidatos del PRI y el PAN, por
ser los verdugos del pueblo

* En Veracruz expresó su apoyo a los abanderados que postula la coalición
Salvemos a México (PT-Convergencia)

Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo domingo, 28 de junio,
realizará una segunda gira informativa por ocho colonias, barrios, pueblos
y unidades habitacionales de Iztapalapa, “para seguir luchando por la
democracia” y evitar la imposición de la candidata Tribunal Electoral del
Poder Judicial de la Federación, Silvia Oliva, a la jefatura delegacional.

El presidente legítimo de México recordó que el Trife recibió órdenes de
la mafia de la política para anular la candidatura de la perredista Clara
Brugada y dio a conocer que un periódico de la Ciudad de México publicó
este día una encuesta que otorga un empate al PT, PRI y PAN, lo cual
significa que Clara Brugada será delegada en las elecciones del 5 de
julio.

En el recorrido de apoyo a los candidatos a cargos de elección popular
postulados por el PT y Convergencia denunció que la mafia de la política y
del poder ha entregado jugosos contratos a la empresa petrolera Hally
Burton, para perforar pozos que pertenecen a la región de la huasteca
veracruzana.

Informó que revisará cada transacción que llevó a cabo la banda de los 30
y “si es necesario buscaremos que acepten una propuesta que impida a los
consorcios extranjeros que se roben las riquezas naturales del país”.

A 9 días de que se lleven a cabo las elecciones federales, el presidente
legítimo de México invitó al pueblo de Veracruz a votar por los candidatos
de la coalición Salvemos a México, que se integra por los partidos
Convergencia y del Trabajo.

Pidió a los veracruzanos que participen en los comicios del 5 de julio y
no dejarse engañar por los partidos tricolor y blanquiazul, porque son dos
fuerzas políticas que utilizan un truco: “primero empobrecen a la gente y
en vísperas de las elecciones entregan despensas, materiales de
construcción y hasta dinero en efectivo, pero lo que reparten es pan para
hoy y hambre para mañana”.

Dijo que un voto al PRI y al PAN es sufragar por quienes han hundido en la
pobreza y en la marginación al país y comentó que apoya de manera
diferenciada a los candidatos del Frente Amplio Progresista, porque tanto
el PRD, como el PT y Convergencia lo respaldaron en la lucha contra el
fraude electoral.

Aclaró que sigue siendo militante y fundador del Partido de la Revolución
Democrática, hasta que la mafia tome una decisión contraria.

Acompañado por los candidatos de Convergencia a diputaciones federales
Manuel Hernández Hidalgo y Edwin Antonio Salas, comentó que el movimiento
de transformación del país sigue más vivo que nunca y “a nuestros
adversarios no les parece bien lo que hacemos”.

El mensaje

Luis Javier Garrido

La obnubilación del gobierno calderonista ante el hecho evidente de que no tiene respaldo popular y de que el PAN no va a ganar las elecciones intermedias de 2009 ha llevado al grupo gobernante a una violencia inusitada en todos los órdenes, que está implicando la violación de derechos fundamentales de los mexicanos, pero también el trastocamiento de las instituciones políticas de la República que ya no existen bajo el régimen panista más que en la letra escrita de la Constitución.

1. Las acciones autoritarias del gobierno calderonista para tratar de imponerse en 2009 y tratar de generar las condiciones para permanecer en el poder en 2012 lo han llevado entre otras cosas no sólo a pisotear los derechos políticos del pueblo mexicano, como acontece en esta campaña electoral indigna, en la que se están utilizando todos los recursos del Estado para imponer al PAN, sino a destruir la autonomía de las instituciones. El IFE y el Tribunal Electoral no son ya más que instrumentos del Ejecutivo, y el régimen federal es pisoteado todos los días por el gobierno calderonista, empeñado en que los resultados electorales le permitan controlar a los gobiernos estatales y en edificar un poder cada vez más centralizado.
Leer Nota AQUI

PRD: la ruptura anunciada

(segunda y última parte)
Epigmenio Carlos Ibarra

Trágica paradoja la de la izquierda mexicana; para tener posibilidades reales de alcanzar una victoria electoral hubo de abrirse ideológica, programática y organizativamente tanto que terminó desdibujándose por completo. Sus victorias, su acceso al poder en cada vez más municipios y estados de la República, el haber llegado al umbral mismo de la Presidencia –otra paradoja más que marca su destino– aceleró su proceso de descomposición. Mientras más ganaba más perdía.

Obviamente ni los comunistas que habían dado el salto del PCM al PSUM, ni los ex guerrilleros ni los luchadores sociales de la izquierda sindical, campesina o estudiantil, tenían por sí solos –o incluso unidos– la fuerza suficiente para, a través de las urnas, asaltar al poder.
Leer Nota AQUI

Simbología de Iztapalapa

Pablo Gómez

Iztapalapa ha creado su propia simbología, pero no hablamos del mundo prehispánico ni de la crucifixión de cada año, sino de la lamentable situación política de México. Una lucha de muchos años, encabezada por Clara Brugada, desde que la gente por ella dirigida se defendía de policías y líderes priistas en favor del derecho a la vivienda, al agua, al trabajo, a la cultura, a la libertad de asociación, hasta que llegó el día en que había que luchar por convertir la administración pública local en un instrumento de la política y de la ética. ¿Cuántos años? Más de treinta.

Hoy los símbolos de Iztapalapa son los mismos: un tribunal en prevaricato, unos políticos facciosos, una dizque oposición panista que advierte que jamás admitirá que Clara llegue a la jefatura delegacional si acaso se obtiene la mayoría por vía del PT y, finalmente, una dirección nacional del PRD que no defiende a su propio partido de la arbitrariedad y el atropello.
Leer Nota AQUI

El voto útil en 2009

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

Hay un voto útil para la inminente elección constitucional de este año, y no es precisamente el llamado voto blanco o voto nulo

Hay un voto útil para la inminente elección constitucional de este año, y no es precisamente el llamado voto blanco o voto nulo. El valor del sufragio tiene que ver con aquello que queremos lograr, alcanzar, impedir, transformar o realizar.

Reconociendo que el principal problema nacional es el económico-social, es como mejor puede establecerse la utilidad de votar. Lejos de pensar en las consecuencias funestas que la política económica ocasiona al país al destruir el tejido social y desmantelar la red de protección económica de la población, después del 5 de julio el gobierno federal insistirá en su “reforma fiscal” que no es más que imponer el IVA en medicinas y alimentos. Hará lo mismo con su “reforma laboral”, que busca eliminar el derecho a la contratación estable y a la liquidación de los trabajadores despedidos.
Leer Nota AQUI

Entre altaneros te veas

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Con altanería, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont reprochó al gobernador Eduardo Bours su altanería. Con esas actitudes simétricas están los dos funcionarios ocultando tras un pleito político las responsabilidades de sus gobiernos en torno a la matanza de 47 niños, ocurrida hace ya tres semanas.

El tono con que se increpan el funcionario designado y el Gobernador elegido se inserta en un clima de crispación al que no sólo no es ajeno el Presidente de la República, sino que es él mismo quien marca la pauta. El martes en Morelos, contrastando la buena conducta que atribuye a su correligionario el gobernador panista Marco Antonio Adame con la de otros gobernadores solamente aludidos pero en cuya descripción puede verse al de Michoacán Leonel Godoy, Calderón se mostró impaciente, destemplado. Es la misma tesitura que en su espacio y en su asunto corresponde a Bours, y a Gómez Mont en defensa de su jefe.
Leer NOta AQUI

“Tiempo de canallas”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, señaló que México lo está viviendo, no sólo en lo económico, lo político y lo social, bajo el manto del gobierno espurio/ Hay una crisis de valores/ Los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos

PARAISO, Tab., 25 de junio (LA JORNADA/GOBIERNO LEGITIMO).- México está viviendo “momentos de canallas”, no sólo en lo económico, lo político y lo social, “hay una crisis de valores en donde todo es haiga sido como haiga sido, frase que utilizó Felipe Calderón cuando nos robó la Presidencia de la República, y que es la doctrina que prevalece en el país”, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador
A manera de ejemplo, el tabasqueño se refirió al “pleito electoral” que tienen “el pelele de Calderón” y el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, “quienes utilizan la tragedia de los niños calcinados de la guardería ABC en Hermosillo para, en el caso de Calderón, acercar a su partido a la gubernatura, y en el del priísta por conservar ese espacio para su partido”.
A diez días de que se lleve a cabo la contienda electoral federal, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se vive una grave crisis política en el país, porque cada vez los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos.
El caso de los 47 niños fallecidos a causa de un incendio en una guardería en la ciudad de Hermosillo, es ejemplo claro del pleito desatado entre el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón.
Por la tragedia en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, “se pelean como buitres en plena contienda electoral, para ver quién se queda con Sonora el próximo 5 de julio”, puntualizó.
Leer NOta AQUI

A temblar

* Los pronósticos del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México, son más negros e indican que la economía caerá 12% en el segundo trimestre / Se perderá un millón de empleos formales / Para todo el 2009 el desplome será de un 10%, según el Colegio Nacional de Economistas

Ante la caída de los ingresos tributarios y la imposibilidad de gravar alimentos y medicinas, el gobierno espurio recurrirá a subir los costos de los servicios públicos

México, DF., 25 de junio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL) El Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México (CAPEM) prevé que la caída de la economía para el segundo trimestre será de 12 por ciento –la más fuerte desde la gran depresión- y de 7 por ciento al final del año, mientras el desempleo llegará a por lo menos un millón de plazas formales perdidas y a ello se suma la posibilidad de incrementos en los servicios y tarifas públicas, como luz, diesel y gasolina.
Antonio Castro Quiroz, director general del CAPEM, advirtió que ante la caída de los ingresos tributarios y la imposibilidad de gravar alimentos y medicinas, el gobierno recurrirá a subir los costos de los servicios públicos.
Leer Nota AQUI

Podredumbre electoral ¿urnas o ataúdes?

Lilia Arellano
Estado de los Estados
Gobernadores Vs. Calderón
Impunidad vigente en la PGR
Ferrocarriles: otro monopolio
Zedillo y el atraco ferroviario
Punta Colonet, mega fracaso

“Todos aquellos planes que no sean trazados según todas
las disposiciones del género, tienen que fracasar”: Novalis.

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA) Totalmente reprobable es el hecho de que la administración federal que encabeza Felipe Calderón utilice la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y el presunto ataque a los cárteles de la droga en Michoacán, para elevar la rentabilidad electoral del Partido Acción Nacional, a unos cuantos días de las elecciones federales del 5 de julio, cuando los sondeos de opinión señalan que los blanquiazules están abajo en la preferencia electoral, por lo que, habrá que aceptar, grupos totalmente identificados con la derecha impulsan el “voto en blanco” o nulo, para evitar una estrepitosa derrota en las urnas.
Leer Nota AQUI

Federalismo en riesgo

Felipe Calderón Hinojosa le está dando la espalda, dice el ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia, Juventino V. Castro y Castro

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA).- El gobierno de Felipe Calderón “está dando la espalda a nuestro federalismo” al pretender que no necesita permiso de nadie para combatir al narcotráfico, sostiene el ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino V. Castro y Castro, quien advirtió que “podríamos perder a la patria, disolviendo nuestra conjunción de voluntades libres y soberanas, que tanta sangre mexicana derramó para fortalecerse”.
Leer Nota AQUI

Sin legitimidad

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México señalan que la inseguridad y la violencia son resultado de un Estado que ha perdido legitimidad social

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA).- Especialistas de la Universidad Autónoma de México (UAM) en seguridad nacional alertaron que “sólo una sociedad participativa, informada y con capacidad de organización podría romper el círculo vicioso que mantiene el poder público y la delincuencia organizada, pues la corrupción no se acabará hasta en tanto la ciudadanía no exija cuentas claras a los gobiernos en turno”.
Al participar en la inauguración del foro “Diálogos desde la UAM: Conceptualización, razonamiento y debate sobre la seguridad en México”, catedráticos y expertos señalaron que la inseguridad y los elevados niveles de violencia “son resultado de un Estado que ha perdido legitimidad social y busca en la delincuencia organizada esa base de apoyo que le permita gobernar, incluso, bajo un régimen de terror”.
Leer Nota AQUI

No cumplió

Todas las promesas de Felipe Calderón Hinojosa al sector laboral no han sido cumplidas, dice el Frente Auténtico del Trabajo / Las causas de la crisis radican en las políticas neoliberales de la administración panista

México, DF., 25 de junio (LA JORNADA) El panorama nacional no es alentador para el sector laboral, el gobierno del presidente Felipe Calderón arroja ya una larga lista de agravios directos a los trabajadores, todas las promesas a este sector son “palabra incumplida”, los bolsillos de los obreros mexicanos se han terminado de vaciar, no hay empleo, ni apoyos, y lo grave es que se ahonda la crisis que es interna, y se debe a la vinculación indiscriminada del país a la economía global del libre mercado.
Leer Nota AQUI

¿Confiar en el TRIFE?

Francisco Rodríguez
Indice Político

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willi Brandt

UNA AMIGA MÁS de Margarita Zavala Gómez del Campo encabeza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Maricarmen Alanís. Irrevocablemente, en manos de ella están los resultados de los comicios venideros, lo cual a muchos nos hace desconfiar. Peor aún cuando Alanís ha brindado recientes nuevas muestras de su parcialidad y, peor aún, de su proclividad a contravenir las leyes, sólo para dar gusto a “las causas” de sus encumbradas –“haiga sido como haiga sido”— amistades.
Leer Nota AQUI

Procuración de venganza y administración de injusticia

María Teresa Jardí

A los a modo del sistema les molesta sobremanera que se les califique como los a modo del sistema, que han elegido ser, por una razón que salta a la vista. A lo mejor de manera personal cada uno tiene otras. Pero la razón que los une a todos es el dinero que a cambio de ser a modo, reciben. Unos más, otros menos. Como hay gobernados de primera y los hay de segunda y de tercera y de cuarta y de quinta. También los a modo se ubican en esos rangos para recibir el pago. De primera es Televisa. De quinta son algunas de las plumas pagadas por todos conocidas. Y el resto son repartidos, incluso aunque sea increíble, en documentos por escrito, entre los de segunda y los de cuarta.
Leer Nota AQUI

Clausurar el PRIFE

Porfirio Muñoz Ledo

Senadores de la agonizante legislatura amenazan con legarnos iniciativas de enmienda a la reforma electoral. No sabemos si se trata de una fe de erratas o si se decidieron a modificar las leyes correlacionadas a efecto de hacer efectiva la autoridad del poder público sobre los medios de comunicación.
Evitan un ejercicio de rendición de cuentas respecto del escandaloso fracaso de la Ley de la Reforma del Estado y su mecanismo (CENCA). No parecen dispuestos a un diagnóstico serio sobre el funcionamiento de las instituciones electorales y el lamentable estado que guarda nuestra democracia representativa.
Leer Nota AQUI

GIRA POR IZTAPALAPA

INVITACION

CHOROS CRÍTICOS PARA TIEMPOS CRÍTICOS

Con Jorge Zárate y Blanca Salces.

Viernes y sábados a las 21 horas en el Foro Shakespeare.

Foro Shakespeare
Zamora 7, Col. Condesa, D.F.
5553-5244

Precio $150.00 para los simples mortales. Pero si llevas tu credencial de representante del Gobierno Legítimo, solo pagas 75 pesos. Incluye una bebida. También hay descuentos para estudiantes e INSEN. (Te hablan cheetos.) (Los pattos entran gratis)

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LI Foro

Secuestro del Poder

¿Qué sigue después del 5 de Julio?

Eduardo R Huchim

Jesús Ramírez Cuevas

Rafael Barajas Durán, ‘El Fisgón’

Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 26 de Junio del 2009 a las 18:00 horas en el Patio Central del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico. Entre 5 de Mayo y Tacuba,

Recuerda que si no puedes asistir, puedes ver la transmisión a través de nuestros espacios

www.radioamlo.org www.radioamlo.tv www.radioamlo.info

y si solo deseas escuchar puedes hacerlo a través de tu reproductor de audio favorito (realplayer, winamp, windows media player, itunes) agregando la siguiente dirección de URL http://stream.radioamlo.info:8010/

Entrevista a Antonio Villegas en La Escalera



Entrevista en el programa La Escalera con Antonio Villegas del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, donde comparte sus experiencias dentro del movimiento ciudadano en este nuevo programa de RadioAMLO y RadioAMLOTV que se transemite por internet una vez por semana.




Audio de la entrevista



Puedes descargar el audio haciendo click aqui

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
26
2009
A temblar

* Los pronósticos del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México, son más negros e indican que la economía caerá 12% en el segundo trimestre / Se perderá un millón de empleos formales / Para todo el 2009 el desplome será de un 10%, según el Colegio Nacional de Economistas

Ante la caída de los ingresos tributarios y la imposibilidad de gravar alimentos y medicinas, el gobierno espurio recurrirá a subir los costos de los servicios públicos

México, DF., 25 de junio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL) El Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México (CAPEM) prevé que la caída de la economía para el segundo trimestre será de 12 por ciento –la más fuerte desde la gran depresión- y de 7 por ciento al final del año, mientras el desempleo llegará a por lo menos un millón de plazas formales perdidas y a ello se suma la posibilidad de incrementos en los servicios y tarifas públicas, como luz, diesel y gasolina.
Antonio Castro Quiroz, director general del CAPEM, advirtió que ante la caída de los ingresos tributarios y la imposibilidad de gravar alimentos y medicinas, el gobierno recurrirá a subir los costos de los servicios públicos.

Jun
26
2009
Podredumbre electoral ¿urnas o ataúdes?

Lilia Arellano
Estado de los Estados
Gobernadores Vs. Calderón
Impunidad vigente en la PGR
Ferrocarriles: otro monopolio
Zedillo y el atraco ferroviario
Punta Colonet, mega fracaso

“Todos aquellos planes que no sean trazados según todas
las disposiciones del género, tienen que fracasar”: Novalis.

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA) Totalmente reprobable es el hecho de que la administración federal que encabeza Felipe Calderón utilice la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y el presunto ataque a los cárteles de la droga en Michoacán, para elevar la rentabilidad electoral del Partido Acción Nacional, a unos cuantos días de las elecciones federales del 5 de julio, cuando los sondeos de opinión señalan que los blanquiazules están abajo en la preferencia electoral, por lo que, habrá que aceptar, grupos totalmente identificados con la derecha impulsan el “voto en blanco” o nulo, para evitar una estrepitosa derrota en las urnas.
Jun
26
2009
Federalismo en riesgo

Felipe Calderón Hinojosa le está dando la espalda, dice el ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia, Juventino V. Castro y Castro

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA).-
El gobierno de Felipe Calderón “está dando la espalda a nuestro federalismo” al pretender que no necesita permiso de nadie para combatir al narcotráfico, sostiene el ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino V. Castro y Castro, quien advirtió que “podríamos perder a la patria, disolviendo nuestra conjunción de voluntades libres y soberanas, que tanta sangre mexicana derramó para fortalecerse”.
Jun
26
2009
Sin legitimidad

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México señalan que la inseguridad y la violencia son resultado de un Estado que ha perdido legitimidad social

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA).
- Especialistas de la Universidad Autónoma de México (UAM) en seguridad nacional alertaron que “sólo una sociedad participativa, informada y con capacidad de organización podría romper el círculo vicioso que mantiene el poder público y la delincuencia organizada, pues la corrupción no se acabará hasta en tanto la ciudadanía no exija cuentas claras a los gobiernos en turno”.
Al participar en la inauguración del foro “Diálogos desde la UAM: Conceptualización, razonamiento y debate sobre la seguridad en México”, catedráticos y expertos señalaron que la inseguridad y los elevados niveles de violencia “son resultado de un Estado que ha perdido legitimidad social y busca en la delincuencia organizada esa base de apoyo que le permita gobernar, incluso, bajo un régimen de terror”.
Jun
26
2009
No cumplió

Todas las promesas de Felipe Calderón Hinojosa al sector laboral no han sido cumplidas, dice el Frente Auténtico del Trabajo / Las causas de la crisis radican en las políticas neoliberales de la administración panista

México, DF., 25 de junio (LA JORNADA)
El panorama nacional no es alentador para el sector laboral, el gobierno del presidente Felipe Calderón arroja ya una larga lista de agravios directos a los trabajadores, todas las promesas a este sector son “palabra incumplida”, los bolsillos de los obreros mexicanos se han terminado de vaciar, no hay empleo, ni apoyos, y lo grave es que se ahonda la crisis que es interna, y se debe a la vinculación indiscriminada del país a la economía global del libre mercado.
Jun
26
2009
Cobran sin trabajar

Elevado ausentismo de legisladores del PAN

MEXICO, D.F., 25 de junio (LA JORNADA).-
La Cámara de Diputados difundió hoy la lista de faltas que se registraron entre los legisladores durante el último periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura, que se realizó entre febrero y abril, y refleja que el ausentismo se concentró en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante dicho periodo se llevaron a cabo 24 sesiones, en las cuales 113 legisladores del ‘blanquiazul’ sumaron 271 ausencias, de un total de 317 que se registraron durante ese lapso, y de éstos quien más faltó fue la diputada Claudia Sánchez Juárez, con 10 inasistencias, debido a que se enfocó a buscar la candidatura a la alcaldía de Huixquilucan, en el estado de México.
Jun
26
2009
Policías de Jalisco promueven el antipanismo

Molestos por el trato que reciben

GUADALAJARA, Jal., 25 de junio (apro).
- A dos semanas de las elecciones del 5 de julio, elementos de diferentes corporaciones policíacas de Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara iniciaron una discreta campaña para votar en contra del Partido Acción Nacional.
A través de panfletos que reparten casi de manera clandestina, los uniformados expresan su molestia por el trato recibido por parte de las autoridades panistas del estado, así como por el desinterés que han mostrado en resolver su situación laboral y tecnológica.
“Este 5 de julio saldremos a votar por el que tú quieras, menos por el PAN”, dicen los policías en su mensaje que inició a circular el pasado miércoles.
Argumentan que su molestia es por la reducción de compensaciones:
Jun
26
2009
Critica la Iglesia Católica campaña del voto en blanco

MEXICO, DF., 25 de junio (LA JORNADA).- Como “ingenuidad política” calificó la Iglesia católica la invitación a votar en blanco y agregó que en pleno proceso democrático este exhorto es también una “falta de seriedad en el compromiso ciudadano para construir una mejor sociedad”.
La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (Cepcom) remarcó que esta es una propuesta que “da la razón a los líderes desencantados con las reglas de la democracia, que invitan a la sociedad a destruir las instituciones para volver a la dictadura de un solo partido y de un solo personaje por encima de la ciudadanía y de las organizaciones sociales, o bien, a la demagogia del gobierno del pueblo sin estructuras ni reglas”.
Jun
26
2009
“Tiempo de canallas”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, señaló que México lo está viviendo, no sólo en lo económico, lo político y lo social, bajo el manto del gobierno espurio/ Hay una crisis de valores/ Los políticos son más cínicos, corruptos y mañosos

PARAISO, Tab., 25 de junio (LA JORNADA/GOBIERNO LEGITIMO)
.- México está viviendo “momentos de canallas”, no sólo en lo económico, lo político y lo social, “hay una crisis de valores en donde todo es haiga sido como haiga sido, frase que utilizó Felipe Calderón cuando nos robó la Presidencia de la República, y que es la doctrina que prevalece en el país”, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador
A manera de ejemplo, el tabasqueño se refirió al “pleito electoral” que tienen “el pelele de Calderón” y el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, “quienes utilizan la tragedia de los niños calcinados de la guardería ABC en Hermosillo para, en el caso de Calderón, acercar a su partido a la gubernatura, y en el del priísta por conservar ese espacio para su partido”.
Jun
26
2009
¿Confiar en el TRIFE?

Francisco Rodríguez
Indice Político

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willi Brandt

UNA AMIGA MÁS de Margarita Zavala Gómez del Campo encabeza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Maricarmen Alanís. Irrevocablemente, en manos de ella están los resultados de los comicios venideros, lo cual a muchos nos hace desconfiar. Peor aún cuando Alanís ha brindado recientes nuevas muestras de su parcialidad y, peor aún, de su proclividad a contravenir las leyes, sólo para dar gusto a “las causas” de sus encumbradas –“haiga sido como haiga sido”— amistades.


Jun
26
2009
El IFE y el TRIFE causantes del voto nulo

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Es ya una avalancha, por Internet y otros medios de comunicación que, tal vez millones de ciudadanos si van a las urnas lo harán para anular su voto... para votar, aunque parezca paradójico, contra candidatos y partidos que han desacreditado el ejercicio de la política, al no cumplir ni con sus ofertas electorales ni con las plataformas de sus programas.
Jun
26
2009
Socialismo, contradicciones y perspectivas

Frei Betto

Debido a la participación de Frei Betto en nuestro país, en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, eminente político y literato dominicano, Tiempo Latino pone en línea el último artículo de este eminente Sacerdote de la Teología de la Liberación comprometido con los pueblos de América y del mundo publicado por América Latina en Movimiento, titulado Socialismo, contradicciones y perspectivas.
Jun
26
2009
Procuración de venganza y administración de injusticia

María Teresa Jardí

A los a modo del sistema les molesta sobremanera que se les califique como los a modo del sistema, que han elegido ser, por una razón que salta a la vista. A lo mejor de manera personal cada uno tiene otras. Pero la razón que los une a todos es el dinero que a cambio de ser a modo, reciben. Unos más, otros menos. Como hay gobernados de primera y los hay de segunda y de tercera y de cuarta y de quinta. También los a modo se ubican en esos rangos para recibir el pago. De primera es Televisa. De quinta son algunas de las plumas pagadas por todos conocidas. Y el resto son repartidos, incluso aunque sea increíble, en documentos por escrito, entre los de segunda y los de cuarta.
Jun
26
2009
Clausurar el PRIFE

Porfirio Muñoz Ledo

Senadores de la agonizante legislatura amenazan con legarnos iniciativas de enmienda a la reforma electoral. No sabemos si se trata de una fe de erratas o si se decidieron a modificar las leyes correlacionadas a efecto de hacer efectiva la autoridad del poder público sobre los medios de comunicación.
Evitan un ejercicio de rendición de cuentas respecto del escandaloso fracaso de la Ley de la Reforma del Estado y su mecanismo (CENCA). No parecen dispuestos a un diagnóstico serio sobre el funcionamiento de las instituciones electorales y el lamentable estado que guarda nuestra democracia representativa.


Jun
26
2009
Aceptan rebaja salarial

Casi siete mil empleados de British Airways

LONDRES, Inglaterra, 25 de junio (EFE/DPA/REUTERS).-
Un total de 6.940 empleados de British irways (BA), en proceso de fusión con la compañía española Iberia, han aceptado algún tipo de rebaja salarial para ayudar a la empresa a capear la crisis, informó hoy la aerolínea británica.
Hasta este miércoles, ese grupo incluía 4.000 empleados que han renunciado a sus vacaciones pagadas, 1.400 que han aceptado trabajar a tiempo parcial y 800 que se han ofrecido voluntarios para desempeñar su empleo un mes sin sueldo, precisó BA.
Jun
26
2009
Musavi desafía de nuevo

Afirmó que no se dejará amilanar por las “amenazas”, en su combate por “los derechos del pueblo iraní”, y renovó su llamamiento a seguir las manifestaciones en calma / Ahmadinejyad exigió que su homólogo estadounidense, Barack Obama, deje de “interferir” en los asuntos de Irán

TEHERÁN, Irán, 25 de junio (AFP/EFE) -
El reformista Mir Hosein Musavi, principal figura del movimiento que pide la anulación de las elecciones en Irán, desafió nuevamente al poder al afirmar que no se dejará amilanar por las “amenazas”, en su combate por “los derechos del pueblo iraní”, y renovó su llamamiento a seguir las manifestaciones en calma.
Jun
26
2009
Alimentan violencia en México

Las armas de EU, denuncia el New York Times

NUEVA YORK, EU, 25 de junio (AP)
_ El gobierno estadounidense debe tomar medidas contra comerciantes y fabricantes de armas cuyas letales exportaciones matan a 6.200 mexicanos cada año, declaró el diario The New York Times.
``El gobierno estadounidense debe actuar de una vez’’, dijo el Times en un editorial publicado el jueves.
Agrega que ``los comerciantes privados y los organizadores de ferias de armas (grandes exposiciones donde se exhiben y comercian armas) deben ser finalmente regulados y considerados una amenaza a la seguridad pública. El Congreso debe revocar las normas que impiden la creación de una base de datos nacional sobre armas vendidas y que impiden a las agencias policiales locales compartir información con las agencias federales’’.
Jun
26
2009
Abre debate sobre reforma migratoria

El Presidente de EU, Barack Obama, con los líderes del Congreso / Asegura que “el consenso es que, a pesar de la incapacidad de aprobar esto en los últimos años, el pueblo estadounidense aún quiere ver una solución” / Sin dejar de poner el acento en la seguridad fronteriza

WASHINGTON, EU, 25 de junio (AFP/AP)
- El presidente estadounidense, Barack Obama, abrió este jueves con líderes del Congreso el debate sobre una reforma migratoria, una de sus promesas para la comunidad hispana, pero sin dejar de poner el acento en la seguridad fronteriza.
Tras una hora de reunión con demócratas y republicanos, Obama aseguró que “el consenso es que a pesar de la incapacidad de aprobar esto en los últimos años, el pueblo estadounidense aún quiere ver una solución” al hecho de tener 12 millones de indocumentados viviendo en las sombras.
Jun
26
2009
Obama acorralado

Alfredo García
En torno a la noticia

En un mensaje difundido ayer por la Casa Blanca, el presidente Barack Obama elogió a cinco “disidentes” cubanos galardonados el miércoles en el Capitolio con el Premio a la Democracia, la más alta la distinción anual de la Fundación Nacional para la Democracia, NED.
El Premio a la Democracia es entregado cada año a personas que hicieron “un valioso aporte a la democracia y los derechos humanos”. Con anterioridad personalidades como el checo Vaclav Havel, la nicaragüense Violeta Chamorro, y el mexicano Vicente Fox, recibieron el galardón.
Jun
26
2009
Confiscan 1,9 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

BOGOTA, Colombia, 25 de junio (AFP) - Un cargamento de 1,9 toneladas de cocaína fue confiscado en una operación de la Fuerza Aérea y guardacostas colombianos en el mar Caribe, informó este jueves la Armada Nacional (marina de guerra).
El alijo fue hallado en un barco pesquero, de bandera colombiana, que los militares interceptaron frente a las costas del puerto de Cartagena (1.090 km al norte de Bogotá), según un comunicado de la Fuerza Naval del Caribe.
La nave había partido de la ciudad de Barranquilla al parecer hacia Centroamérica, añadió el reporte, indicando que cuatro hombres que estaban a bordo fueron arrestados y conducidos a la estación de guardacostas de Cartagena.
Jun
26
2009
Obama coquetea con disidencia cubana

Elogia y reclama la libertad de los presos políticos en Cuba

WASHINGTON, EU, 25 de junio (AP/AFP)
_ El presidente Barack Obama elogió el jueves a cinco disidentes cubanos _ tres de los cuales están presos _ y reclamó la libertad de los presos políticos en la isla para que ``puedan participar plenamente en un futuro democrático en Cuba’’.
Los cinco activistas fueron galardonados con la mayor distinción anual de la Fundación Nacional para la Democracia, un organismo no oficial pero que recibe fondos del Congreso.
Jun
26
2009
Los fantasmas de Estados Unidos

Pedro Díaz Arcia

El común de los ciudadanos estadounidenses podría temer más a sus propios fantasmas que al “oportuno” Bin Laden.
Desconfían, entre otras cosas, de la ineficacia de sus modelos para enfrentar el aumento del desempleo; la disminución de la calidad de vida de la población o del sucesivo decrecimiento de los indicadores macroeconómicos del sistema.
Los foros internacionales se suceden, como soldados en alineación, pero la crisis no se detiene.
Jun
26
2009
Capitalismo, culpable de crisis financiera

Señala el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su intervención en la Asamblea General de la ONU / Sugiere que el FMI y el BM sean abolidos / Borrador de propuestas de reforma financiera será adoptado
el viernes / Evo Morales cancela su asistencia al evento por problemas en su avión

NY, EU, NACIONES UNIDAS, 25 de junio (REUTERS/DPA)
- El presidente de Ecuador, el izquierdista Rafael Correa, criticó al capitalismo el jueves, al que culpó de la crisis financiera global y sugirió que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial sean abolidos.
Jun
26
2009
Tentativa de golpe de Estado en Honduras

Denuncia El ALBA en la ONU

NUEVA YORK, EU, 25 de junio (AFP) -
Los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) denunciaron este jueves en la ONU “una tentativa de golpe de Estado” contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien aspira a modificar la Constitución para permitir su reelección.
“Denunciamos delante de la comunidad internacional un golpe de Estado en curso contra el compañero José Manuel Zelaya, presidente constitucional de la República de Honduras”, declararon los países miembros en un comunicado.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Ricardo Rocha 26 de Junio de 2009 Detrás de la noticia








Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/