martes, 23 de junio de 2009

Comisionado de la Nueva Policia Federal relacionado con Secuestradora Reporte Índigo

Ha dejado de lado Televisa la objetividad y el profesionalismo: López Obrador

México, Distrito Federal
Martes 23 de junio de 2009



* Entrega una carta dirigida a integrantes del Consejo de Administración de la televisora

*Señala el presidente legítimo que se manipuló el caso Iztapalapa en los espacios informativos de la empresa

*Destaca que millones de mexicanos harán valer sus derechos ciudadanos



Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, entre otros, integrantes del Consejo de Administración de Televisa:

Me dirijo a ustedes para expresar mi enérgica protesta ante la actitud parcial y tendenciosa que mantiene Televisa en asuntos de interés público y, en particular, en lo que respecta al movimiento que encabezo.

Lo hago ante ustedes por ser dueños de Televisa y porque forman parte de la elite del poder en México. Considero que es legítimo su desacuerdo con mi convicción acerca de que la tragedia nacional es culpa del grupo que ha venido acumulando inmensas riquezas al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos. Sin embargo, la actitud asumida por ustedes y expresada en Televisa es a todas luces inmoral y contraria a la libertad y a la democracia.

Televisa ha hecho a un lado la objetividad y el profesionalismo. Ustedes deciden de acuerdo a sus intereses qué informan y qué no informan, a quién promueven y a quién destruyen. En lo que a nosotros corresponde, Televisa se ha dedicado a atacarnos de manera vil. Tal como sucedió recientemente en el caso de Iztapalapa, que manipularon imágenes para mostrarnos como “intolerantes y autoritarios”, sin darnos la oportunidad de explicar nuestras razones y sin abordar el fondo del asunto: la anulación de la candidatura de Clara Brugada a Jefa Delegacional por consigna del poder oligárquico, con la intención de cancelar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades.

De modo que les invito a reflexionar sobre la forma en que Televisa maneja la información, porque es inmoral lo que están haciendo. También les expreso que aunque insistan en destruirnos políticamente, habemos millones de mexicanos dispuestos a hacer valer nuestros derechos ciudadanos y a continuar nuestro movimiento por la vía pacífica y electoral para la transformación del país.



Atentamente



Andrés Manuel López Obrador

●●●●●

Link.

El Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, Clara Brugada y "Juanito", en el mitin de hoy en el Barrio de San Marcos, Iztapalapa.











Laboratorio de la democracia la elección para jefe delegacional de Iztapalapa, afirma López Obrador

Con organización, el pueblo de Iztapalapa derrotará en las urnas a la mafia de la política

*Pidió a los electores que difundan entre vecinos, amigos y familiares que se debe votar por el PT para jefe delegacional

*Hasta el pasado domingo solo 64% de los vecinos de la jurisdicción tenían conocimiento de que despojaron a Brugada de su candidatura, informa


La delegación Iztapalapa se convirtió en el laboratorio de la democracia nacional y el pueblo de la demarcación es de lucha y derrotará en las urnas a la mafia de la política que impuso a una candidata a modo, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

La contienda del próximo 5 de julio no será una competencia común, porque se trata de una lucha contra la mafia del poder del dinero, reconoció al convocar a los iztapalapenses a realizar una campaña informativa entre familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, para garantizar un voto a favor del candidato que postula el PT, Rafael Acosta.

En el quinto día de recorrido por 32 colonias, unidades habitacionales, pueblos, barrios de Iztapalapa, el presidente legítimo de México adelantó que la derecha y sus aliados recurrirán, en la elección para jefe delegacional de la demarcación, a prácticas antidemocráticas para favorecer a la candidata impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Silvia Oliva.

Sin embargo, aclaró que aquellos que trafican con la pobreza de la gente habrá que llamarlos corruptos. "Habrá un reparto de despensas, de materiales para construcción y hasta de dinero en efectivo y, si es mucha la necesidad, se podrá tomar la despensa, pero a la hora de ir a votar se debe hacer en conciencia, para darle un doble coscorrón al corrupto", explicó.

Al informar que hasta el pasado domingo sólo 64 por ciento de los aproximadamente dos millones de habitantes de Iztapalapa tenía conocimiento de que la abanderada del PRD, Clara Brugada, había sido despojada de la candidatura por órdenes de la mafia de la política, López Obrador acusó a los magistrados del Trife de girar la orden para que no se imprimiesen las boletas electorales con el nombre de la candidata impuesta.

Así como el Tribunal Electoral ordenó que en unas pocas horas se procediera al registro de Silvia Oliva, tuvieron la oportunidad de mandatar que en un tiempo similar se sustituyera la papelería electoral, porque en dos horas se pueden imprimir un promedio de 1.5 millones de papeletas, añadió.

Acompañado por la candidata depuesta, Clara Brugada, y el abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, así como por candidatos del PRD a diputados federales y locales, afirmó que la destitución de Brugada Molina representó a todas luces una actitud injerencista del Tribunal Electoral en la vida interna de los partidos políticos.

Al convocar a los electores de Iztapalapa a votar de manera diferenciada en la jornada del próximo 5 de julio, porque se debe sufragar a favor del PT para jefe delegacional y por el PRD en el caso de los candidatos a diputados federal y local, garantizó que Rafael Acosta solicitará licencia para separarse del cargo, si le favorece el voto ciudadano, y posteriormente se le solicitará al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que presente a consideración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de Clara Brugada como delegada sustituta.

En la asamblea informativa con los habitantes de las colonias Campestre Potrero, Desarrollo Urbano Quetzalcoátl y Ejército de Oriente, el presidente legítimo de los mexicanos comparó la lucha del pueblo de Iztapalapa contra la mafia de la política con aquellas que se libraron durante la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Dejó en claro que en esta ocasión se requiere cabeza, corazón y carácter para derrotar a los adversarios políticos y advirtió que se agravará la situación política, económica y social en el país, si no se lucha por una auténtica transformación de México y sus instituciones.

En su turno, Clara Brugada pidió a los electores de Iztapalapa que el 5 de julio voten por el candidato del PT, mientras que Rafael Acosta hizo énfasis en que un voto a su favor será un sufragio para Brugada Molina.

Vigilancia del voto

Hay canciones que escuchamos a lo largo de la vida y no les agarramos el sentido: Saldaña

  • En el Teatro de la Ciudad, colmado por sus seguidores, festejó el Día del Padre
  • Al agradecer a Radio AMLO la transmisión del acto, el concierto casi se convierte en mitin
Papás y abuelos, acompañados de sus parientes, llenaron el pasado domingo el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde festejaron el Día del Padre con música de Los Panchos y las ocurrencias político-musicales de Jorge Saldaña.

A las seis de la tarde se apagó la luz. Entraron los que portan hoy la estafeta del famoso trío Los Panchos, y a su manera intentan clonar la voz de Alfredo Gil, Hernando Avilés y Chucho Navarro.

La primera canción transportó a la concurrencia a un pasado de romanticismo, a su modo de enamorarse, distancia de años... El requinto de Contigo provocó emoción colectiva, aplausos, ligeros apretones de manos. La mayoría de los asistentes cantó al unísono.
Leer Nota AQUI

Video: Círculo de Estudios Sótano Condesa (19 de Junio de 2009)



(19/06/2009) (Caro, Samantha, Isaac, Cheetos)

GUÍA que publica el SDP

Ante la confusión que ha causado la situación política actual rumbo a las elecciones federales del 5 de julio de 2009, SDP presenta la siguiente guía de sugerencias para ejercer el derecho al voto. Subrayamos, se trata de una guía de sugerencias. Cada quien es libre de votar como así lo considere.

PARA EL DISTRITO FEDERAL

SDP considera que en el Distrito Federal es donde se da la situación más compleja respecto a qué partidos apoyar. Desde nuestra perspectiva estas son las mejores opciones para votar:

DELEGACIÓN IZTAPALAPA
Jefe Delegacional: PT (Rafael Acosta)
Diputados federales: PRD excepto en los distritos 19, 20, y 4. En esos distritos la mejor opción es PT.
Diputados locales: PRD excepto en los distritos 22, 23, 24, 28, y 32. En esos distritos la mejor opción es PT.

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA
Jefe Delegacional: PT
Diputados federales: PT
Diputados locales: PT

DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
Jefe Delegacional: PRD (Bernardo Bátiz)
Diputado federal: Convergencia
Diputado local: PRD

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO
Jefe Delegacional: PRD (Ana Guevara)
Diputado federal: PRD (Guadalupe Loaeza)
Diputado local: PRD

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
Jefe Delegacional: PRD
Diputados federales: PRD
Diputados locales: PRD

RESTO DE LAS DELEGACIONES:
Jefes Delegacionales: PRD
Diputados Federales: Convergencia
Diputafos locales: PRD

INTERIOR DE LA REPÚBLICA
En practicamente todos los estados de la república mexicana Nueva Izquierda (los chuchos) impusieron a los candidatos por dedazo, no por elección de las bases. Siendo ese el caso, y tomando en cuenta que uno de los objetivos de la derecha en México es eliminar a los partidos pequeños que han apoyado a AMLO, SDP considera que la mejor opción para la mayoría de los estados de la república, con excepciones en Tabasco y Tijuana, es votar por Convergencia para diputados federales y por PT para diputados locales. De esta manera conservan su registro y crecen los partidos que han apoyado sin reservas al movimiento lopezobradorista. En donde no estén estos partidos en la boleta electoral, la opción entonces es votar por el PRD.

TABASCO
Diputados federales: PRD
Diputados locales: PRD
NOTA: Junto con el DF, Tabasco es uno de los estados donde el perredismo sigue siendo fiel a la causa lopezobradorista y no ha mostrado la actitud colaboracionista con el PAN que sí ha mostrado el PRD chucho en el resto del país.

RESTO DE LA REPÚBLICA MEXICANA
Diputados federales: Convergencia
Diputados locales: PT

Excepción para diputados federales: Distrito 6 de Tijuana. En ese distrito la mejor opción es por la candidata del PRD Elvira Arellano.

Los invitamos además a consultar la LISTA DE LOS CHUCHOS en SDP para que puedan ver quien es quien dentro del PRD.

NOTA: Sabemos que en diversos estados algunos lectores del SDP no están contentos con la idea de votar por el PRD, por el PT o por Convergencia. Sin embargo, ante la situación política actual, SDP considera que estas sugerencias son las mejores opciones para apoyar al movimiento lopezobradorista.

Desde luego, SDP respeta el derecho de cada ciudadano a elegir a los candidatos que mejor le parezcan. Nosotros simplemente nos limitamos a señalar cuales son, en nuestra opinión, las mejores opciones para enfrentar tanto al PAN y al PRI como a los Chuchos.

SUGERENCIA: Sugerimos a los lectores de SDP que envíen esta guía a todos sus conocidos y que hagan una copia.

Ojalá la puedan imprimir y copiar a sus blogs para distribuir porque mucha gente, sobre todo en los circulos de estudio, pregunta por quién deben votar.

Compañer@:

Te invitamos a que participes y apoyes al Lic. José Manuel Medina Bocanegra "Chema", que como sabes, es candidato del movimiento para Presidente Municipal de Tepoztlán, Morelos por el PRD y Convergencia. Chema colaboró activamente en la formación del Consejo de Defensa de la Vivienda. CDV.
De acuerdo a las últimas encuestas lleva 8% arriba de su más cercano contendiente.

En la red también hay una página para medir la popularidad de los candidatos. Ahí puedes votar por él: http://www.tepoz.com.mx/elecciones2009.html . Te invitamos a su cierre de campaña que es el próximo miércoles 1 de julio a las 17:00 horas en el Zócalo de Tepoztlán.

El correo de José Manuel es chema_metal@yahoo.com.mx por si requieres más información, y su página http://www.chema.infomuro.com/ ¡VISÍTALA!

Saludos
Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Astillero
  • Partido del Voto Nulo
  • Ganancias de la teledictadura
  • Los empresarios Chuchos
Julio Hernández López

El voto en blanco, o nulo, ya va camino a las arcas políticas del calderonismo desesperado y la teledictadura que le da soporte. Así como el empresario Martí permitió que su desgracia familiar acabara socialmente en la nada (una multitudinaria marcha de blanco que en el caminar quedó) y políticamente en un servicio al felipismo que organizó reuniones palaciegas para aparentar que se comprometía a resolver lo que finalmente dejó en palabrería y "acuerdos" chafas, ahora se ha prestado para promover una campaña de firma de "compromisos" ante notario público que haría a los candidatos a diputados cumplir sus ofertas (¡Oh, sí: magna solución histórica a los problemas nacionales: firmar ante notario, jua, jua!), sobre todo la que interesa a las potencias electrónicas que forman el comando conjunto nacional, Televisa y Televisión Azteca, en el sentido de dar marcha atrás a los impedimentos legales al enorme negocio de la publicidad electoral facturada por los partidos ante los reyes de las pantallas (las demás "promesas" notariadas podrán ser olvidadas, pero el duopolio exigirá a los ahora firmantes de la trampa Martí que le cumplan en cuanto a la reivindicación de sus intereses de propaganda política facturable).
Leer Nota AQUI
México SA
  • Impunidad y chivos expiatorios
  • Peloteo inmundo
  • ¿Y los nombres, apá?
Carlos Fernández-Vega

En una guardería subrogada por el IMSS, la educadora pidió a los niños: "deletreen la palabra que define al gobierno mexicano y a su clase política". De inmediato corearon: "i, eme, pe, u, ene, i, de, a, de". ¿Qué dice? "I...M...P...U...N...I...D...A...D..." Muy bien, alumnos destacados, y "¿cuál es el animal preferido de ese gobierno y esa clase política?", y a una sola voz rápidamente los críos contestaron: “el chivo, maestra… el chivo expiatorio”
Leer Nota AQUI
Ciudad Perdida
  • El fallo falló al tribunal electoral electoral
  • En riesgo, la suerte de la institución
Miguel Ángel Velázquez

Eso de que las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son inatacables funciona, desde luego, en los ámbitos del juego legal que se impuso al sistema electoral, pero fuera de ese círculo, a ras de piso, en el Metro, en el café y en casi todos los ámbitos de la agitada cotidianidad citadina, la decisión de los magistrados de ese tribunal es atacada y repudiada.

Se diga lo que se quiera, el fallo falló, y para muestra basta Iztapalapa. Por lo pronto, el ánimo de la gente en aquel lugar para votar por el candidato del Partido del Trabajo para delegado va en aumento. La presencia de la gente en los mítines a que convocan Clara Brugada, Andrés Manuel López Obrador y Rafael Acosta, Juanito, demuestra que las decisiones injustas, en ciertos casos, pueden revertirse, y eso resulta grave, muy grave.
Leer Nota AQUI

Exige PT-DF frenar campaña de “satanización” en su contra

Además, el líder petista en la capital, Arturo López, desmintió los dichos de que Rafael Acosta, Juanito, se haya vendido, pues es un "hombre comprometido con la lucha lopezobradorista".

Raúl Llanos
Publicado: 23/06/2009 13:17

México, DF. La dirigencia capitalina del Partido del Trabajo (PT) exigió este martes frenar la campaña de “satanización” que en diversos medios de comunicación se ha impulsado en contra de este instituto político y de su candidato a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito.

En conferencia de prensa, el líder del PT-DF, Arturo López, expresó que, por un lado, se ha querido atacar al partido por una supuesta inactividad proselitista y estar a expensas de los partidos grandes como el PRD para crecer electoralmente, lo cual es falso, pues sus bases hacen continuo trabajo de convencimiento entre los capitalinos.

Por lo que hace a Juanito, dijo que se ha estado difundiendo la versión de que “ya se vendió” y que por eso va a ceder su cargo de jefe delegacional a Clara Brugada, si es que gana en Iztapalapa en los comicios del 5 de julio próximo. “Eso tampoco tiene sustento, pues Rafael Acosta es un hombre comprometido con sus principios y con la lucha lopezobradorista, y por tanto se va a apegar a un acuerdo político que ha existe en ese asunto y no a un supuesto pago que se le habría ofrecido.
Leer Nota AQUI

Retira EU cargos contra Zhenli Ye Gon; la extradición a México, el siguiente paso

WASHINGTON, D.C., 22 de junio (APRO).- De manera sorpresiva el gobierno de Estados Unidos pidió a la Corte Federal del Distrito de Columbia retirar los cargos de narcotráfico contra el chino Zhenli Ye Gon, al no poder probar los cargos que le imputaba al ciudadano chino naturalizado mexicano.

La determinación del Departamento de Justicia, que podría ser una posible acción premeditada para extraditar a Ye Gon a México, provocó una fuerte molestia del juez federal Emmet Sullivan, quien además de ordenar otra audiencia para la próxima semana sobre el caso, amenazó con ordenar un investigación interna para encontrar la verdadera razón del cambio de postura del gobierno federal de Estados Unidos.
Leer Nota AQUÍ

Oculta información

Sólo 70 concesiones para operar guarderías difunde el IMSS en su portal de transferencia no obstante que subrogó no menos de 1,500

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Sólo 70 concesiones para operar guarderías en el país difunde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su portal de Transparencia, pese a que, según el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la semana pasada ese instituto de seguridad social publicaba en su página electrónica 160 de un total de mil 553 concesiones que ha otorgado en el país.
Incluso, el IFAI envió la semana pasada una misiva al IMSS para ordenarle que a la brevedad difunda en su página electrónica la totalidad de contratos concesionados a grupos privados y asociaciones en el país, y que por ley ese instituto tiene que subir a su portal de obligaciones de Transparencia.
Los permisos que a la fecha difunde el IMSS fueron aprobados, en su mayoría, entre 2007 a 2009. En las fichas informativas registradas bajo el rubro “XII. Concesiones”, y en donde ese instituto de seguridad social debe describir a detalle el procedimiento para el otorgamiento del permiso, no aparece ni el nombre de los concesionarios ni los documentos que especifiquen los términos en que se autorizó.
Leer Nota AQUI

A la Opinión Pública de Sonora, México y el mundo

Ya han transcurrido quince días desde la terrible desgracia suscitada en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que distinguidos periodistas ya han tipificado como un crimen de lesa humanidad, es decir, universal.

Ante la ausencia total de voluntad política y celeridad en las investigaciones por parte de las procuradurías federal y estatal, contraria a sus actuaciones cuando de reprimir a luchadores sociales y a personas de escasos recursos económicos se trata, el clamor por la justicia de las familias afectadas y de ciudadanos de todo el mundo cada vez es más grande y más fuerte.

Llama la atención la presencia en Hermosillo de autoridades federales y connotados personajes, desde Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, seguidos por Daniel Karam, director general del IMSS, el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, y hasta políticos de dudosa reputación y gestión, sin resultados satisfactorios.

Aunque se empeñen en negarlo y traten de encubrir la realidad y a funcionarios, son más que evidentes el tráfico de influencias y las relaciones de los tres niveles de gobierno con empresarios privados, lo que cuestiona la validez del modelo de subrogación de guarderías que coloca el interés privado y la obtención de ganancias fáciles por encima de la obligación del Estado de proteger la vida y la integridad de nuestros niños y niñas
Leer Nota AQUI

El botín económico de los Bours en Sonora

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

En el hundimiento político del desgobernador Robinson-Bours, de su familia (encabezada por su hermano Ricardo) de sus cómplices empresariales (con Ricardo Mazón al frente) y sus empleados en la administración pública, salen a flote las redes de corrupción de todo ese engranaje que han hecho de Sonora un botín durante los casi seis años de abuso del poder que impuso Bours y que busca prolongar a través de que su heredero sea Elías Serrano, con todo y que al cuarto para las doce de las elecciones parece imposible.

La guardería ABC, con su incendio, hundió a los Bours, todos metidos en los fideicomisos de los supuestos planes de desarrollo económico, en los contratos del IMSS para el manejo de guarderías por toda la entidad y la compra bestial de inmuebles para beneficiarse más con el corredor turístico de Guaymas a Puerto Peñasco, con remate en Nogales, donde Bours compró, a su nombre, mil hectáreas.
Leer Nota AQUI

Las podridas instituciones

Por Álvaro Delgado

Sólo los profesionales de la simulación, los imbéciles y los ignorantes pueden decir que el procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, actúa con autonomía para cumplir con su deber de procurar justicia, y que es ajeno a conductas tan ilegales como deleznables de filtrar información para perjudicar a un particular o a un servidor público, como ha ocurrido con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Medina Mora tiene un jefe y se llama Felipe Calderón, un individuo que —está más que visto— es capaz de lo que sea para materializar sus fines y las instrucciones que le imparten quienes lo patrocinan.

Eso no es novedad.

Y eso deberían saberlo, salvo que se hagan tontos deliberadamente, Godoy y los perredistas que, acobardados, apenas si reclaman a Medina Mora las filtraciones que involucran al gobernador en el narcotráfico y amagan con promover en su contra un “juicio político”, que sólo concita las carcajadas de Calderón.

Pero, lamentablemente, parece que la simulación es lo que se ha impuesto en el caso del uso propagandístico del gobierno y el Partido Acción Nacional (PAN) con el caso Michoacán, en el que una administración estatal y varias municipales son agraviadas por tropas del Ejército y policiacas, en un ensayo de claros tintes fascistas para aplicarse en el país.
Leer Nota AQUI

Indice Político

Por Francisco Rodríguez

“¡Estamos haaaaartos!”

Los experimentos en política significan revoluciones
Benjamin Disraeli

“SI NO HAY JUSTICIA por parte de las ‘autoridades’ habrá venganza por parte del pueblo”, gritaba desesperado, exasperado también, el padre de una de las criaturitas calcinadas en la guardería de Hermosillo, Sonora, hace ya casi tres semanas. El desgarrador video de la manifestación del 13 de junio es inenarrable.
“Sólo se burlan de nosotros”, dice el protagonista de este doloroso trance, quien además se declara culpable de la tragedia “por pagar impuestos… por confiar en la guardería…”, por tolerar que todo México “sea una basura”… y por tal demanda, exige, que el “gobernador” Eduardo Robinson-Bours Castelo vaya a aprehenderlo.
“¡Estamos haaaaartos!”, también grita.
Y ese grito no es aislado. Es compartido por cada vez más millones de mexicanos cansados de padecer a la peor de todas las “clases políticas” del Continente, misma que mantiene al país en el peor de todos los escenarios que del retroceso social, económico y moral se pudieran imaginar.
Leer Nota AQUI

TRIBUNA CAMPECHE

Brown y MAL, lacayos de los Mouriño: Cruz
A nadie sorprende la declinación de Francisco Gilberto Brown Gantús en favor de Mario Avila, “porque ambos son lacayos de Carlos Mouriño Terrazo” y actúan bajo un libreto previamente establecido por el también español Antonio Solá, sostuvo el candidato de la alianza “Salvemos México” a la diputación federal por el Segundo Distrito, Enrique Pastor Cruz Carranza.
Lamentó el papel que decidió jugar Brown Gantús, “al convertirse en suripanta y colaboracionista de los intereses del Grupo Energético del Sureste (GES), para que se cumpla la promesa que el Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa hizo al clan Mouriño en el templo de la ignominia llamado Imí III”.
Ahí, Calderón le ofreció a Mouriño padre entregarle la entidad y a todos sus habitantes, como indemnización de los activos de su empresa, y en reposición del hijo fallecido, sin importarle desestimar la voluntad de todos los campechanos y decidido a convertir al Estado en la Nueva Galicia del virreinato gallego.
Cruz Carranza expuso además que las aseveraciones de corrupción por parte de Mario Avila Lizarraga contra el Gobierno del Estado, para recular en menos de 48 horas, lo exhibe como lo que es, “un improvisado para la política y un aspirante a torquemada de la Santa Inquisición, que seguramente seguiría luego de la infamia en la cual están participando personajes como el chelista Jorge Luis Lavalle Azar, que escenifica la versión campechana del Brutus traidor”.
Esta forma de señalamientos y descalificaciones no es nueva, pues a principios de los 80, cuando Calderón, “en calidad de muchacho de Carlos Castillo Peraza”, estuvo en Campeche, hicieron el trabajo sucio a través del Diario de Campeche, órgano de linchamiento y satanización del Gobierno de Eugenio Echeverría Castellot.
Exhortó a los campechanos a que no vendan su voto a la nueva versión neocolonizadora que representa MAL y el cuñado del patrón, Francisco Brown, “pues está en riesgo la libertad de las nuevas generaciones”.
No se debe permitir que siga la impunidad en la entidad, que los ladrones se sigan paseando como si nada, pese a sus ilícitos. El GES ha robado a los campechanos en sus gasolinerías y tengo pruebas, puntualizó.


Es Judas: PT; le enviarán una soga
El ex aspirante perredista a la gubernatura, Francisco Gilberto Brown Gantús, es un Judas, afirmó el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Manuel de Atocha Chablé Gutiérrez, y anunció que le enviarán una soga, “porque todos los traidores se ahorcan”.
“Está claro que Brown siempre estuvo al servicio del PAN y del clan ibérico Mouriño, que tienen el poder económico y ahora quieren el político, y por todos los medios quieren robarnos nuestra identidad de campechanos, como roban nuestro dinero en sus gasolinerías”.
El abanderado petista negó que vaya a renunciar, “porque mi mujer me sacaría de mi casa y mis hijos me perderían el respeto”.
Acusó al ex candidato del sol azteca de ser un Judas de la grilla. “Es un oportunista que se vistió de izquierda, pero demostró su falta de ética y principios morales”, recalcó, y le vaticinó su muerte política.
“Brown le dio una puñalada a la izquierda, al PRD en Campeche, y los Judas se autoinmolan. Alacranes ponzoñosos como él, sólo pueden quedar disecados y eso lo veremos el día de la jornada electoral”.
De la noche a la mañana es imposible que Francisco Brown tenga amor por los pobres, “por los jodidos, por los que nada tienen. Esto para nosotros era bola cantada y hemos cooperado para comprarle una soga que le vamos a regalar, para que cumpla el destino de los Judas”.
Llamó a votar por la izquierda que representa el PT. “Si voy a tener un voto o 100 mil, serán de gente preparada, convencida o jodida, y no lo voy a regalar a gente que no sabe ni lo que es militar en la oposición, remató Chablé Gutiérrez.
Leer Notas AQUI

Gobierno inhumano

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

Me estremece EL UNIVERSAL en el vuelo de regreso: “Para la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, el turismo sexual, tráfico de mujeres, redes de pederastia, plagio y violencia contra miles de migrantes ‘son males de la humanidad’ que México no puede erradicar”.

En pocas palabras, resignémonos a que todos estos crímenes pronto sean socialmente aceptados.
Indigna por todas partes: porque con esos argumentos pretende justificar la gigantesca corrupción de los mercenarios a su cargo en el INM; la señora Romero miente por omisión o ignorancia porque no es verdad que todos esas aberraciones deban ser aceptadas como inherentes a la naturaleza humana; la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta no gozan violando a un niño ni se dedican a comprar o vender mujeres; y si bien es cierto que en los años recientes ha aumentado alarmantemente el número de viajeros sexuales o de usuarios de páginas de pederastia en internet se debe precisamente a la permisividad auspiciada por gobiernos que, como éste, creen que estos delitos son inevitables. Una actitud que no sólo es sospechosamente derrotista, sino que viene acompañada de una conveniente insensibilidad que jamás se conduele del dolor ajeno, que trata los crímenes como tragedias y a las tragedias como errores administrativos.
Leer Nota AQUI

¿Dónde quedó el PRD?

MARTI BATRES

La campaña que ha emprendido un grupo de personajes a favor del voto en blanco, el frustrado debate entre los presidentes del PRI y el PAN, y al que no se invitó al PRD, y la acción-político-electoral-mediática que llevó a cabo el gobierno federal arrollando al gobierno perredista de Michoacán conducen a la misma pregunta: ¿Dónde está el PRD?

La ausencia del PRD en el escenario nacional se corresponde con la lucha interna que libra el núcleo dominante en el aparato de este partido contra la vertiente del movimiento popular que le dio al mismo la mayor votación de su historia.

En lugar de recurrir al apoyo del más amplio movimiento social existente hoy en día, se veta la difusión de un spot de Andrés Manuel López Obrador llamando a votar por el PRD en el Distrito Federal, entidad en la que una encuesta del periódico Reforma ubica ya al Partido del Trabajo con más de 8% de la intención del voto debido a la asociación de AMLO con este partido en el imaginario popular.
Leer Nota AQUI

Iztapalapa surrealista

Ricardo Monreal Ávila

Vivimos una democracia surrealista, donde lo imaginario y lo irracional supera lo real. O donde la realidad es el primer hecho irracional del cual tenemos que partir si pretendemos cambiarla.

Por ejemplo, hay que anular el voto para que tenga un valor especial la decisión de votar. Hay que sacar el ejército a la calle para que haya paz en los intranquilos hogares mexicanos. Hay que judicializar las elecciones para concluir que la finalidad de las autoridades es el gobierno de las leyes. En materia de seguridad hay que crear sucesivos estados de excepción para que el estado de derecho se vuelva una realidad ordinaria.
Leer Nota AQUI

Lucrar con 47 féretros

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Una cloaca de documentos

• ¿Y la lista del IMSS de las guarderías subrogadas…?

La justicia, mi estimado, es la finalidad de un gobierno. Innegable es que a estas alturas del partido el (des)gobierno de Felipe Calderón haga intentos desesperados por mantener el costo político de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, que ya cobró la vida de 47 inocentes niños en el territorio de la administración de Eduardo Bours… que ya salió a poner sus puntos sobre las ies relacionadas con la irrefutable responsabilidad del IMSS en la supervisión
Leer Nota AQUI

Ninel, la Madow, la Chiva, Peña Nieto y don Chucho

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

Que alguien me explique por qué Chucho Ortega, el anticlímax, ha confeccionado tan minucioso pancho a causa de Juanito, cuando en Campeche acaba de avalar que el candidato del PRD a la gubernatura, Francisco Brown Gantús, decline a favor de Mario Ávila, el aspirante ¡panista! O sea, quién lo entiende, al rato veremos a toda la chuchiza animando los shows blanquiazules junto con sus nuevas reclutas del pensamiento democrático, Isabel Madow y Ninel Conde. Cuando uno creía que eran insuperables la Perroni y Araiza como representantes de la artisteada que se une a la lucha combativa, a los choznos de Gómez Morín les dio por exaltar el chamorrín. Y pensar que esta moda farandulesca la impuso el PSD con la famosísima Chiva, cuyas poderosas razones buscaban la simpatía de la ciudadanía teibolerosa. Tristemente la cambiaron por Pancho Cachondo, chale.
Leer Nota AQUI

Invitación

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO INVITA:

EL JUEVES 25 DE JUNIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

CONFERENCIA Y DEBATE

VOTO NULO VS. VOTO DURO

¿Dilema, o campaña de desinformación?


JUEVES 25 DE JUNIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

Mujeres electricistas al Voto con Martín Esparza

Invitación Urgente

Frente al golpe del tribunal electoral federal que pretende anular el derecho del pueblo de Iztapalapa a elegir libremente a sus autoridades, convocamos a todos los ciudadanos libres y concientes del Distrito Federal a participar en la conformación de brigadas para informar al pueblo iztapalapense de la imposición que pretende consumar la mafia que detenta el poder en México.

No permitamos que destruyan la democracia. Asiste a la reunión que se llevará a cabo hoy Martes 23 a las 18 horas en San Luis Potosí 64, esquina Córdoba, colonia Roma.

Urge tu presencia!!!

Del Correo

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jun
23
2009
Cargamento de cocaína

Un contenedor proveniente de Colombia traía media tonelada del estupefaciente/ Fue detectada por elementos de la Secretaría de Marina

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Elementos de la Armada de México decomisaron casi media tonelada cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima, la cual llegó procedente de Buenaventura, Colombia, a bordo de un buque de bandera panameña.
Confiaron fuentes navales, las cuales añadieron que elementos adscritos a la VI Región Naval con sede en ese puerto, registraron dos contenedores sospechosos de transportar droga, pero sólo en uno de ellos localizaron el alcaloide.

Jun
23
2009
Niegan expatriación de Florence Cassez

MEXICO, D.F., 22 de junio (NTX).- El gobierno mexicano negó el traslado de la francesa Florence Cassez a su país, por lo que deberá cumplir en México la condena de 60 años de prisión a la que fue sentenciada por comprobarse su participación con una banda de secuestradores.
El espurio Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que no existen las condiciones para que la pena impuesta se cumpla de manera íntegra en Francia, y ratificó el compromiso irrenunciable de su gobierno con la legalidad.

Jun
23
2009
Retira EU cargos contra Zhenli Ye Gon; la extradición a México, el siguiente paso J. Jesús Esquivel

WASHINGTON, D.C., 22 de junio (APRO).- De manera sorpresiva el gobierno de Estados Unidos pidió a la Corte Federal del Distrito de Columbia retirar los cargos de narcotráfico contra el chino Zhenli Ye Gon, al no poder probar los cargos que le imputaba al ciudadano chino naturalizado mexicano.
La determinación del Departamento de Justicia, que podría ser una posible acción premeditada para extraditar a Ye Gon a México, provocó una fuerte molestia del juez federal Emmet Sullivan, quien además de ordenar otra audiencia para la próxima semana sobre el caso, amenazó con ordenar un investigación interna para encontrar la verdadera razón del cambio de postura del gobierno federal de Estados Unidos.

Jun
23
2009
Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento

Responsabilidades
“Acusar. v.t. Afirmar la culpabilidad o falta de valor de alguien, usualmente como justificación por haberle hecho daño nosotros.”
Ambrose Bierce

La dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, del gobierno federal panista, ha presentado demandas civiles en contra de los dueños y administradores de la guardería ABC de Hermosillo, así como en contra de la Secretaría de Finanzas del gobierno priísta de Sonora por responsabilidad en la muerte de 47 niños como consecuencia del incendio del 5 de junio en la guardería ABC.

Jun
23
2009
Oculta información

Sólo 70 concesiones para operar guarderías difunde el IMSS en su portal de transferencia no obstante que subrogó no menos de 1,500

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Sólo 70 concesiones para operar guarderías en el país difunde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su portal de Transparencia, pese a que, según el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la semana pasada ese instituto de seguridad social publicaba en su página electrónica 160 de un total de mil 553 concesiones que ha otorgado en el país.

Jun
23
2009
Simulación legaloide

Diputados y juristas consideran que la declaración del director del IMSS no tiene sustento/ Es una cortina de humo, afirma el gobernador de Sonora/ Son “chivos expiatorios”, declaran familiares de los detenidos

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Diputados federales y juristas consideraron ayer que es una “simulación legaloide” el anuncio del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, de que se interpondrá una demanda por responsabilidad civil contra la Secretaría de Finanzas de Sonora y contra los propietarios y administradores de la guardería ABC de Hermosillo, donde el pasado 5 de junio se registró un incendio que dejó un saldo de 47 menores muertos y de otros 20 lesionados.

Jun
23
2009
A la Opinión Pública de Sonora, México y el mundo

Ya han transcurrido quince días desde la terrible desgracia suscitada en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que distinguidos periodistas ya han tipificado como un crimen de lesa humanidad, es decir, universal.
Ante la ausencia total de voluntad política y celeridad en las investigaciones por parte de las procuradurías federal y estatal, contraria a sus actuaciones cuando de reprimir a luchadores sociales y a personas de escasos recursos económicos se trata, el clamor por la justicia de las familias afectadas y de ciudadanos de todo el mundo cada vez es más grande y más fuerte.

Jun
23
2009
Detienen a funcionarios por incendio de guardería

HERMOSILLO, Sonora, 22 de junio (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a siete trabajadores, todos de menor nivel en el organigrama de la Secretaría de Hacienda del estado, y los consignó ante un juez como responsables de la tragedia en la guardería ABC, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, que ha cobrado la vida de 47 niños.
El titular de la PGJE, Abel Murrieta Gutiérrez, señaló que hasta la tarde de este lunes faltaba por detener a seis personas, a quienes se les ha encontrado presunta responsabilidad en el incendio del pasado 5 de junio.

Jun
23
2009
El botín económico de los Bours en Sonora

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas


En el hundimiento político del desgobernador Robinson-Bours, de su familia (encabezada por su hermano Ricardo) de sus cómplices empresariales (con Ricardo Mazón al frente) y sus empleados en la administración pública, salen a flote las redes de corrupción de todo ese engranaje que han hecho de Sonora un botín durante los casi seis años de abuso del poder que impuso Bours y que busca prolongar a través de que su heredero sea Elías Serrano, con todo y que al cuarto para las doce de las elecciones parece imposible.

Jun
23
2009
País violento

Según el Foro Económico Mundial, México se ubica como uno de los países más violentos del mundo y eso causa problemas para su desarrollo económico y para las empresas/ No hay confianza en los cuerpos policíacos

MEXICO, D.F., 22 de junio (UNIVERSAL).- México se ubica como uno de los países más violentos en el mundo, lo cual se vuelve un tema serio para el desarrollo económico y para las empresas, según el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Jun
23
2009
Divorcio entre Sociedad y Estado

Por Víctor Flores Olea

Se habla hoy de la crisis política que se agudiza ante las próximas elecciones. Pero digamos que se trata de
algo más que de una “crisis”, se trata de un verdadero “naufragio” o “hundimiento” de varias de las instituciones del Estado, aunque los términos no estén canonizados por la teoría política.

Jun
23
2009
No se puede ni se debe

Por María Teresa Jardí

Es un error analizar el narcotráfico en aislado de la corrupción protegida por la impunidad que entre gobernantes impera. Convertidas ambas, corrupción e impunidad, en reglas del sistema político a la mexicana.
Tomemos el caso Michoacán. Si realmente “La familia” puso el dinero para financiar la campaña del candidato perredista triunfador, que como sucesor de Lázaro Cárdenas, llegó como gobernador, imposible pensar que el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, que hoy llama a cerrar filas con la secta del PRD que encabeza Ortega, a raíz del llamado de AMLO a hacerlo con el PT en Iztapalapa, no haya estado, como gobernador, involucrado también con ese grupo cabeza de cierta delincuencia organizada.

Jun
23
2009
El 5 de julio, no al neoliberalismo

Por Julio Pimentel Ramírez

Este 5 de julio los mexicanos estaremos ante una fecha importante que influirá sobre los acontecimientos políticos de los próximos años, si bien la situación no se modificara de fondo porque el ciudadano se abstenga de asistir a las urnas, anule su sufragio, vote en blanco o lo haga por alguno de los partidos políticos contendientes, es necesario que no se deje el espacio abierto para que se imponga una mayoría absoluta de quienes pretenden continuar con las reformas neoliberales que han sumido al país en sucesivas crisis.

Jun
23
2009
Subjetividad latente

Por Ricardo Andrade Jardí

Los 25 ejecutados el sábado 20 de junio se suman a una cantidad similar del viernes para llegar al domingo con poco más de de 40 ejecutados a los que habría que sumar los del domingo, para encontrarnos con un fin de semana de más de 50 ejecutados. Ese es el elevado costo de la supuesta guerra contra el crimen organizado. Por un lado los ejecutados diarios que pierden su calidad de ser humano para engrosar la estadística de los ajustes de cuentas, una nueva forma de exterminio que lo mismo suma narcotraficantes, que líderes estudiantiles, que periodistas, que activistas sociales, medianos y pequeños empresarios o simples ciudadanos que estaban en el lugar incorrecto en el momento incorrecto, es decir en México...

Jun
23
2009
Reduce expectativa de crecimiento global

El Banco Mundial, al anunciar que espera que la economía mundial se contraiga un 2.9% para el 2009 / Advierte que una baja en inversiones en países en desarrollo aumentará la pobreza / Bolsas mundiales sufren una importante caída
BEIJING, China, 22 de junio (AP/AFP/DPA) _ El Banco Mundial redujo su expectativa de crecimiento global para 2009 al anunciar que espera que la economía mundial se contraiga un 2,9% y advertir que una baja en las inversiones en países en desarrollo aumentará la pobreza.

Jun
23
2009
Venezuela respalda al sector automotriz

Acusa a GM de tergiversar la verdad

CARACAS, Venezuela, 22 de junio (PL/AP) El gobierno venezolano expresó ayer su respaldo al sector automotriz nacional y acusó a General Motors de tergiversar la verdad al argumentar el cierre de sus plantas nacionales con supuestas dificultades para recibir divisas.

Jun
23
2009
Continúa avance de influenza

Más 52 mil casos y 234 muertos: OMS

GINEBRA, Suiza, 22 de junio (AFP/EFE/REUTERS) - El virus A (H1N1) de la influenza sigue avanzando, especialmente en el hemisferio sur, y ya contaminó a 52.160 personas en 100 países y territorios, dejando 234 muertos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este lunes.

Jun
23
2009
Irán: muchas manos en el plato

Por Pedro Díaz Arcia

Hay temas tan complejos que la crítica, tan diversa como comprometida, no perdona el silencio ni tampoco la opinión: si callas porque no hablas y si hablas porque no callas.
Es preferible entonces lanzarse al ruedo, sin pedir permiso.

Jun
23
2009
Reprime manifestación en Teherán

La policía iraní con gases lacrimógenos sobre unos mil simpatizantes / Sube de tono la tensión entre el poder del país persa y la Unión Europea / El hijo del Sha dice que ha llegado la hora de cambiar el futuro de Irán

TEHERAN, Irán, 22 de junio (AFP/DPA/EFE) - La policía disparó el lunes gases lacrimógenos sobre unos mil simpatizantes de la oposición que se manifestaron en Teherán a pesar de que el ejército ideológico del régimen islámico había amenazado con sofocar cualquier protesta contra la cuestionada reelección presidencial.

Jun
23
2009
Estado palestino, de aquí a dos años

Afirma el Primer Ministro palestino, Salam Fayyad, sin tener que esperar el fin de la ocupación israelí / Además, el Presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ordenó la liberación de todos los presos de la organización islamista Hamas en Cisjordania

ABU DIS, Cisjordania, 22 de junio (AFP/DPA) - El primer ministro palestino, Salam Fayyad, afirmó este lunes que un Estado palestino podría ser creado de aquí a dos años, sin tener que esperar el fin de la ocupación israelí.

Jun
23
2009
Nuevo Presidente de la Cámara de los Comunes

El conservador John Bercow

LONDRES, Reino Unido, 22 de junio (EFE).- El conservador John Bercow fue elegido hoy nuevo presidente de la Cámara de los Comunes británica en sustitución de Michael Martin, quien tuvo que dimitir el pasado mayo por el escándalo del abuso de los gastos parlamentarios.
Después de tres votaciones secretas celebradas durante más de seis horas, Bercow, de 46 años, venció en la última ronda al también conservador George Young, de 67 años.

Jun
23
2009
Estalla huelga contra minera de EU

Aumenta la tensión social en Perú

LIMA, Perú, 22 de junio (AFP) - Una huelga de más de 3.000 trabajadores de la minera estadounidense Doe Run, iniciada este lunes, agravó el tenso clima laboral en Perú, donde centenares de campesinos mantienen paralizadas dos ciudades surandinas y bloquean un aeropuerto.
El agitado clima social se produce tras la crisis política que concluyó la semana pasada, cuando que el gobierno se vio obligado a retroceder y a derogar dos leyes, resistidas por indígenas amazónicos, en protestas que duraron más de dos meses y provocaron choques que dejaron 34 muertos.

Jun
23
2009
Logro extraordinario

Así califica el Presidente de EU, Barack Obama, a la ley anti tabaco que promulgó ayer / Ayudará a evitar que las generaciones futuras se aficionen al cigarrillo

WASHINGTON, EU, 22 de junio (AP) _ El presidente Barack Obama promulgó el lunes la ley anti tabaco más fuerte que haya existido en Estados Unidos, calificándola de un logro extraordinario que ayudará a evitar que las generaciones futuras se aficionen al cigarrillo, y citó su larga lucha personal para dejar un hábito que lo acompaña desde la adolescencia.

Jun
23
2009
Breviario Mundial

Presidente de Ingushetia herido en atentado suicida

NAZRAN, Rusia, 22 de junio (AP) Un atacante suicida condujo su vehículo hasta el convoy del presidente de la convulsa república de Ingushetia y lo detonó, hiriendo de gravedad al político y matando o hiriendo a otros, dijeron las autoridades. Yunus Bek Yevkurov es el tercer funcionario gubernamental blanco de un ataque en Ingushetia en las últimas tres y cuatro semanas en la región del Cáucaso norte. La explosión ocurrió a las 8:30 a.m. (0430 GMT) cuando Yevkurov viajaba por las afueras de Nazran. Un vehículo se dirigió directamente al convoy y después explotó, explicó un funcionario del ministerio del Interior que habló en condición de anonimato. Kaloi Akhilgov, portavoz de Yevkurov, señaló que el presidente sufrió una seria contusión y rotura de costillas, pero que su vida no está en peligro. Sin embargo, funcionarios del hospital y de los equipos de emergencias indicaron que se encuentra en estado crítico, con quemaduras, heridas cerebrales y daños en órganos internos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/