domingo, 21 de junio de 2009

Video: Jorge Saldaña y Los Panchos en el Teatro de la Ciudad de México



(21/06/2009) (Patto, Amlokalli, Ixtla, Ma. Luisa, Samantha, Kuasi, Isaac, Calvinus, Rick, Cheetos)

El Mtro. Bernardo Bátiz hoy, en CUPA:


El Maestro Bernanrdo Bátiz estuvo hoy en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), donde clausuró el evento en su apoyo de Medicina Alternativa, en la Delegación Benito Juárez, donde lo queremos para Jefe Delegacional en 2009.

Tiro mi camiseta amarilla y me pongo la azul: candidato de los chuchos que declinó por el PAN

El candidato de Nueva Izquierda a la gobernatura de Campeche, Francisco Brown Gantús, declaró que tira su camiseta amarilla y se pone la azul al declinar la candidatura a favor del candidato del PAN, y favorito de los Mouriño, Mario Ávila.

El candidato de Nueva Izquierda a la gobernatura de Campeche, Francisco Brown Gantús, declaró que tira su camiseta amarilla y se pone la azul al declinar la candidatura a favor del candidato del PAN, y favorito de los Mouriño, Mario Ávila.

"Tiro mi camiseta amarilla y me pongo la azul" fueron las palabras de Brown Gantús al anunciar que declinaba a favor del PAN en pleno mitin del candidato panista.

De acuerdo con W3noticias, Mario Ávila festajaba en un mitin un supuesto triunfo en un debate electoral cuando por detrás del templete apareció Francisco Brown y pidió que se le permitiera dar un mensaje. El candidato panista aceptó sin mayor problema y Brown anunció que declinaba a su favor.

No sólo eso. Brown aseguró que le daría 30 mil votos al candidato panista.

Francisco Brown aseguró desde 2008 que tendría el respaldo de Nueva Izquierda, la corriente del PRD con mayor influencia en Campeche, para su candidatura a gobernador.

Cabe señalar que Brown es cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo Mouriño, y que Mario Ávila es señalado como delfín de los Mouriño en Campeche.

Carlos Mouriño Terrazo es señalado por estar involucrado en el escándalo de desvío de fondos de la Lotenal para tratar de sobornar a los dos periódicos del grupo Megamedia para que respaldaran a 5 candidatos del PAN.

La declinación de Brown se da luego de que Nueva Izquierda acusara a Andrés Manuel López Obrador de "traidor" por apoyar al candidato del PT a delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", quien renunciará al cargo luego de ganar las elecciones para que Marcelo Ebrard pueda proponer a Clara Brugada como Jefa Delegacional.

Nueva Izquierda no ha llamado "traidor" a Francisco Brown hasta el momento pese a que declinó a favor del candidato del PAN y ahora hace proselitismo a su favor.
Leer Nota AQUI

INVITACION

Los invitamos a escuchar la transmisión especial desde el Teatro de la Ciudad en el recital Canciones Padrísimas para el día del Padre

con el maestro Jorge Saldaña y el trío Los Panchos. Estará también el psicoanalista José Antonio Lara Peinado

En punto de las 6 de la tarde de hoy domingo 21 de Junio 2009.

Nos podrás ver por

www.radioamlo.tv www.radioamlo.info www.radioamlo.org y recuerda que si solo deseas escucharlo puedes hacerlo agregando la siguiente dirección de URL a tu reproductor de audio favorito (winamp, realplayer, Windows media placer, itunes) http://stream.radioamlo.info:8010

Gira por Iztapalapa

Col. Guadalupe del Moral y Pueblo de Aculco 19-06-09

Discurso AMLO




Discurso Clara Brugada




Fotos: RadioAMLO/Olivia Peña


Col. Xalpa 20-06-09



Fotos: RadioAMLO/ Adriana Mendiola


Col. Vicente Guerrero




Col. El Triunfo




Fotos: Equipo RadioAMLO

El Pueblo es más poderoso

* La mafia de la política es poderosa, pero es más poderoso el Pueblo de México, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Reitera su petición de derecho de réplica a Televisa para explicar el caso Iztapalapa / “No me voy a salir del PRD”, subrayó

MÉXICO, Distrito Federal, 20 de Junio (GOBIERNO LEGITIMO / LA JORNADA).- Con organización y una campaña de información, el pueblo de México derrotará en las urnas al poderío de la mafia de la política y a su candidata impuesta a jefa delegacional de Iztapalapa, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
“La mafia de la política, del dinero y del poder es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México”, puntualizó al declarar que no abandonará las filas del Partido de la Revolución Democrática.
Leer Nota AQUI

Nos vamos todos

Si expulsan a AMLO, sentenció Armando Quintero, líder de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), e integrante de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática

MEXICO, D.F., 20 de junio (LA JORNADA).- Si expulsan a Andrés Manuel López Obrador del PRD “nos vamos todos”, sentenció Armando Quintero, líder de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), e integrante de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Leeer Nota AQUI

Frente Amplio

Quienes simpatizan con el movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tienen la oportunidad de organizarse para concretar el cambio de la vida pública del país, declaró Ventura Gutiérrez, candidato a diputado del PT y líder de los ex braceros

MEXICO, DF., 20 de junio (LA JORNADA).- Después del 5 de julio, la dinámica social de este país tiene que tomar otro rumbo porque ninguno de los partidos con registro puede aglutinar una nueva mayoría, aseguró Ventura Gutiérrez, candidato a diputado del PT por el distrito 02 en Puruándiro, Michoacán, quien sostiene que quienes simpaticen con el movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tienen la oportunidad de aglutinar un frente amplio que concrete el cambio de la vida pública del país.
Licenciado en Sociología por la Universidad de California en Riverside y especialista en planeación urbana, el candidato petista coincide “con otros muchos ciudadanos que dicen abiertamente que esta situación de inconformidad, por el engaño que por años hemos sufrido por parte de los partidos políticos, va a tronar. Cuando decidí buscar una candidatura, muchos me dijeron Ventura ¿por qué te metes en la política, si nos caes mejor como luchador social? Pero yo digo que en este momento es la única manera de que, por la vía institucional, se le regrese a los braceros al menos una parte de lo que se les debe”.
Leer Nota AQUI

Voto anulado = antidemocracia

José Manuel Herrera López

“El hombre sabio no debe abstenerse
de participar en el gobierno del Estado,
pues es un delito renunciar a ser útil a
los necesitados y una cobardía ceder el
paso a los indignos.”
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.

Uno de los temas actuales que hemos marcado como sustancial para la incipiente democracia que priva en nuestro país, es el del voto nulo a la hora de sufragar en las próximas elecciones federales que se avecinan y que renovarán la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión el 5 de julio del presente año.
Y en verdad hay que tener mucha desvergüenza para promover ante la ciudadanía que a la hora de emitir su voto, lo haga tachando todos los espacios de la boleta electoral o simplemente no tachando ninguno de los disponibles, en donde aparecen la foto de cada candidato y el partido al que representan.
Leer Nota AQUI
María Teresa Jardí

El PAN lo tiene claro. A la derecha le interesa por sobre todas las cosas el dinero. Y lo que ofrece el PAN es prostitución y droga. No hay panista bueno. Algunos quieren vender la idea de que Calderón es menos malo que otros compañeros suyos de partido que se inclinan aún más a los postulados extremos de la ultraderecha. Compañeros de ideología los tiene también en los otros partidos como salta a la vista. Pero aún siendo esto cierto. Es falso el análisis que no tiene ya nada que ver con la ideología y en cambio todo lo tiene que ver con la corrupción y la impunidad convertidas en reglas incontrovertibles del sistema político que a la mexicana imponen unas cuantas familias mafiosas. Varias de ellas denunciadas por AMLO recién hace unos días. Y, además, Calderón, no lo olvidemos, es un usurpador por decisión propia. Pudo y debió exigir el recuento de votos y si a AMLO hubiera favorecido lo expresado por una inmensa mayoría ciudadana en las casillas, esperar su turno, el que como quien dice, ya se encuentra a la vuelta de la esquina. No habría pasado entonces, como ya pasó a la historia, incluso vinculado a la quema de niños dejados en guarderías convertidas en negocio de su familia.
Leer Nota AQUI

Iztapalapa en la lucha electoral

Jesús Peraza Menéndez

Jesús Ortega, el líder perredista impuesto por Fecal, presidente usurpador espurio. Ambos rechazados masiva y socialmente en cargo conseguidos gracias a la sumisión de los poderes-fácticos de los tribunales y organismos electorales. Don Chucho acusa de traición a Andrés Manuel López Obrador, pues este rebelde no accede a una aberrante orden del tribunal electoral que indica que la mayoría perredista y de la población que habita la jurisdicción de Iztapalapa, la que hace varios sexenios es perredista en movimiento y ahora francamente pejista, debe renunciar a su candidata Clara Brugada. En su lugar queda Silvia Olivo, no por elección sino por imposición, es la esposa del senador René Arce, uno de los Chuchos más destacados y reconocidos por su incondicionalidad al poder-fáctico de los Salinas-Televisas-Televisión Azteca-Roberto Hernández-Fernández de Ceballos-Fox. Arce, es oaxaqueño, decía no hace mucho que ellos, los Chuchos, no hacían política de barricadas, condenando al movimiento de masas de la APPO y de pasada al plantón de ALMO que partió en dos la ciudad por el fraude electoral. Lo de la APPO derivó en represión con el aval de los Chuchos aliados con Ulises Ruiz Ortiz (URO).
Leer Nota AQUI

Algunos tips para evitar la enajenación televisiva

Jorge Moch

La enajenación que causa la tele es, junto con los discursos de Germán Martínez, la crisis económica mundial, el agujero en la capa de ozono, la gripe porcina mexicana que no es porcina ni mexicana –en una de ésas nos salen con que tampoco es gripe–, los pleitos de siempre en Oriente Medio o cualquier estupidez que suelte un ex presidente mexicano –o sin el “ex”– para ver si sus dichos todavía nos conmueven… uno de los grandes males colectivos de nuestro tiempo. Pero esta columna, siempre atenta al feliz y saludable devenir en las vidas de sus lectores, propone algunas estrategias con que evitar la tan fea y tan moderna enfermedad social de quedar convertido en ese muerto vivo que compra tonitos para su celular; ese zombi contemporáneo consumidor de comida chatarra, bebidas chatarra y televisión chatarra; ese cadáver que respira y compra por televisión máquinas de ejercicio para inmediatamente embodegarlas debajo de la cama, o extractores de jugos para prepararse medias de seda y piñas coladas y regalarse una bonita diabetes mellitus; ese pobre fiambre cuyo intelecto queda reducido a dispositivo que registra solamente goles mediocres o chichis de silicona: el televidente. Van pues hasta donde aguanten los 4 mil 500 caracteres con espacios con que usualmente se ve encorsetada, por la crueldad rigorista de los editores feudales de estas páginas, la desbordada y fértil creatividad del sumeteclas…
Leer Nota AQUI

AMLO: en Iztapalapa se hace lo que corresponde al PRD nacional

Tendría que estar defendiendo a Clara Brugada y la democracia, señaló el político tabasqueño.

Publicado: 21/06/2009 12:26

México, DF. Ante un numeroso contingente de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso de Iztapalapa él está haciendo lo que le tocaría hacer a la dirigencia nacional del PRD.

“Tendría que estar defendiendo al partido nuestra dirigencia nacional, tendría que estar defendiendo a nuestra candidata Clara Brugada y tendría que estar defendiendo la democracia”, enfatizó.

Reunidos en la colonia San Andrés Tetepilco, perredistas y petisas manifestaron su respaldo a Clara Brugada y a Rafael Acosta, alias Juanito, para que este último sea quien gane por mayoría de votos y posteriormente ceda su lugar a Brugada Molina.

Durante el mitin de apoyo, López Obrador cuestionó la postura asumida por Televisa en este conflicto electoral, por lo que dijo que pedirá su derecho de audiencia para exponer la otra parte del problema, y agregó que es manipulación lo que se está haciendo en el Tribunal Federal Electoral por parte de la mafia, representada no solo por el PAN y el PRI sino por los sectores de mayor poder económico en el país.

Acompañado de dirigentes del partido e integrantes de la Comisión Política Nacional perredista el ex candidato presidencial manifestó que la resolución asumida por el Trife debería estar siendo cuestionado por todos los partidos políticos pues es una “burla” y un “fraude” que a todos afecta.
Leer Nota AQUI

Nueva protesta en Hermosillo; no bastan consignaciones, advierten

  • Deben ser castigados todos los culpables, señalan padres de pequeños muertos en el incendio
  • El gobernador Bours y sus funcionarios "no se cansan de decir estupideces", aseveran deudos
  • "Nuestros niños fueron asesinados por una gavilla de inversionistas criminales", denuncian
Hermosillo, Son., 20 de junio. Los padres que perdieron a sus hijos avanzan al frente de la marcha de las carriolas, con las fotos de sus bebés pegadas en cartulinas y en letras grandes y coloridas los nombres con los que no volverán a llamarlos a la puerta de la guardería. Ahí está la ABC, frente a la gasolinera, rodeada de vallas que impiden el paso y con los tres boquetes que a defensa limpia abrió el "héroe de la camioneta".

El anuncio de que 13 personas serán consignadas, hecho el día anterior por la Procuraduría General de Justicia del Estado, no impide que los padres salgan de nuevo a las calles, acompañados de miles de hermosillenses vestidos de blanco, para hacer el recorrido desde la guardería en el sur, a la plaza central. "No basta con los 13, tienen que seguir investigando y castigar a todos los culpables", dicen los padres que encabezan la caminata.
Leer Nota AQUI

Irán pide a Gran Bretaña y EE UU no insmicuirse en sus asuntos internos

Ante la crisis desatada Ahmadinejad llama al cese del intervencionismo Europeo y de la Casa Blanca

El despertar
  • Combatir nuestro racismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Mis artículos sobre el racismo han provocado una rica batería de respuestas. El anterior, en el que invitaba a mis lectores a participar, ha tenido casi 50 respuestas, incluidos comentarios telefónicos. Intentaré sintetizar lo que piensan mis lectores.

Todos coinciden en que el racismo existe. Sólo uno dice que es inevitable e insuperable como la prostitución, la drogadicción y la corrupción. 2. Varios le atribuyen a la televisión y a la educación "deformativa" la transmisión del racismo y del clasismo. 3. Casi todos asocian racismo con clasismo y con desigualdad. 4. Los migrantes mexicanos que van a Estados Unidos, cuando vuelven a México, encuentran obvia la discriminación y el clasismo en México 5. Varios lectores dicen que no habían reflexionado sobre el tema y que mis artículos los inician en una desagradable conciencia. 6. Algunos de mis corresponsales resaltan la necesidad de la construcción de una meritocracia. De acuerdo. 7. Varios insisten que el racismo más grave es el que padecen los indios y se quejan de que yo no hablo de ello. Creo que he dejado claro que la discriminación contra los indígenas es la más brutal y visible, pero no es la única.
Leer Nota AQUI

¿Saben a dónde están llevando a las fuerzas armadas?

Jorge Carrillo Olea

Hace ya muchos meses que hay una creciente inquietud respecto de la forma de participación del Ejército en el combate contra el delito organizado. Aunque la opinión generalizada es que las fuerzas armadas no debieran participar en esta nefasta tarea, lamentablemente la misma proporción de opinantes acepta que no hay otra solución por el momento. Pero hay que aceptar costos, aunque se está tocando un punto neurálgico para la vida nacional: se está echando mano, y parece que de mala manera, del último recurso para la defensa del Estado nacional. No queda otro. Ni dilapidar todas las reservas en divisas o cambiar de punta a punta al gabinete o cosas por el estilo, tendrían el peso tremendo de estar comprometiendo tan irresponsablemente a las fuerzas armadas.

Las señales son ominosas: el país está militarizado, quien lo dude que se asome a la ventana; todas las corporaciones policiacas están en manos de militares; hace unas semanas nos enteramos de algo absolutamente inconcebible: una decena de jóvenes oficiales habían sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal por ser supuestos coadyuvantes de bandas de narcotraficantes.
Leer Nota AQUI

Una jornada poco particular

Rolando Cordera Campos

La semana se cerró con dos cátedras magistrales para México y el mundo. Agustín Carstens, sucesor de Francisco Primero de Hacienda, hizo honor a las lecciones de su tutor, reconoció que "nos quedamos cortos" en el cálculo de la crisis pero postuló que vamos por más reformas de mercado, estructurales al estilo americano, como única e inmortal receta contra esta y las crisis por venir. En Washington no perdió el tiempo y pidió a las calificadoras comprensión y clemencia… al maestro con cariño.
Leer Nota AQUI

Democracia participativa y voto ciudadano

Arnaldo Córdova

Rousseau escribió que los ingleses se sentían libres porque iban a votar cada dos años, pero que, luego de hacerlo, volvían a ser tan esclavos como antes. Para el pensador ginebrino, el solo hecho de votar no garantiza el buen gobierno de la sociedad; para ello, además, es necesaria la presencia constante del pueblo en los actos de gobierno y, desde luego, que sus ciudadanos vigilen esos actos y, en cuanto se dan, puedan corregirlos si salen mal e, incluso, revocar el mandato de sus elegidos si persisten en sus errores.

Para Kant, en cambio, esa presencia permanente del pueblo en la política es innecesaria y hasta nociva, por el simple hecho de que el pueblo no deja gobernar y, luego de cada elección, sus integrantes deben irse a sus casas. En la historia del pensamiento político, ambos puntos de vista definían la oposición entre una democracia directa y una democracia representativa.
Leer Nota AQUI

Qué bonita se ve Elba Esther en Televisa

Álvaro Cueva

Yo ya no sé qué me da más miedo: si el hecho de que Televisa esté trabajando en alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o que Emilio Azcárraga y Elba Esther Gordillo hayan interrumpido la señal de Televisa para anunciárselo al mundo entero.

Aquello fue demasiado impresionante. Déjeme le explico para que entienda la magnitud de nota de la que le estoy hablando: el nivel de poder que Televisa ha alcanzado en los últimos años se ha vuelto inmenso, preocupante.

Inmenso porque, aunque tiene competencia, es como si no la tuviera, y porque su influencia es tan grande que rebasa el ámbito de la comunicación.

Preocupante porque cuando una empresa impacta de semejante manera, rompe el equilibrio de fuerzas y ejerce otro tipo de presiones.

A este punto súmele ese peculiar argumento que a la gente de Televisa le gusta utilizar a manera de mecanismo de defensa en conferencias y encuentros universitarios: la televisión no educa.

Pues no educará, pero a través de la televisión millones de personas aprenden a comportarse, a hablar, a sentir, a vestir y a decidir, entre muchas cosas más.
Leer Nota AQUI

Delitos electorales San Agustín Loxicha

Este video evidencía uno de las formas que utiliza el PRI para inducir al voto con el apoyo del municipio, la vieja técnica de los mapaches

2 día de Gira por Iztapalapa

Durante su visita a la colonia Xalpa en Iztapalapa, el Presidente Legítimo de México habla de la mafia y de los medios de información, que manipulan la información y no le han dado derecho de réplica.





Juanito candidato a Jefe Delegacional en Iztapalapa por PT reafirma su apoyo a Clara Brugada; Col. El Triunfo

DIPLOMATICO PAGA FAVORES AL CALDERONISMO: VIOLENCIA EN MEXICO ES NORMAL

Curioso que en Norteamerica pretendan decir mientras tanto que el país esta infiltrado por competo con el narco, no olvidemos que Perú y su despótico gobierno apoyado por Washington tienen buenos negocios de venta de gas a precios sobre valuados con México, los que podrían caerse si le molestan al calderonismo que la ley la usa para limpiarse el trasero en los sanitarios.

“Innecesario”, emitir alertas a extranjeros: diplomáticos - El Universal - México: "“Innecesario”, emitir alertas a extranjeros: diplomáticos
Problemas de inseguridad, similares a los de muchos otros países, aseguran"

Silvia Otero
El Universal
Domingo 21 de junio de 2009
silvia.otero@eluniversal.com.mx

A pesar de la ola de violencia que se vive en México y la inseguridad asociada al crimen organizado, la situación no ha llegado al punto en que se deba alertar a los extranjeros para que no visiten el país, de acuerdo con el diagnóstico de los diplomáticos acreditados en nuestro país.



David Hurtado, presidente de la Asociación de Funcionarios Diplomáticos en México, indicó así que es claro que el país enfrenta un problema serio de seguridad, pero que también es compartido por muchas otras naciones, además de que hay esfuerzos importantes del gobierno mexicano para superar estas condiciones adversas.



En entrevista con EL UNIVERSAL, el también funcionario de la embajada de Perú, reconoció que la situación de la seguridad en México es un tema de preocupación para los diplomáticos acreditados en el país, quienes se encargan precisamente de elaborar los informes que se rinden a sus respectivos gobiernos sobre las medidas que se deben adoptar quienes viajan al territorio.

Jorge Saldaña presenta "Canciones Padrísimas"

Evento

Nombre del Evento:

Jorge Saldaña presenta: Canciones padrísimas para el día del padre
Cuando:
21/06/2009 - 21/06/2009 18:00 hrs
Donde:
Teatro de la Ciudad - Cuauhtémoc
Categoría:
Teatro / Artes Escénicas

Descripción

“Canciones padrísimas para el día del padre” es un espectáculo que rinde homenaje a las virtudes excelsas de la canción corriente.


Jorge Saldaña, musicalizado por el grupo Los panchos, nos deleitarán con bellísimas canciones de gran esencia espiritual, cuyo éxito las arrinconó en un cabaret, una vieja cantina o una rocola. Canciones que narran las angustias del amor perdido, de “la que se fué”, de “la bendita”; canciones que canta aquél que no pudiendo manifestar de otra manera su amor dice: “como un perro a tus plantas viviré”, o aquél que herido en sus sentimientos le dice al objeto de su amor: “que es la número cien”.


El evangelio musical del siglo pasado está lleno de referencias misóginas, adoloridas, de amores frustrados. Pero demuestran una gran nobleza de espíritu para reconocer sus estados de crisis.

Este programa está hecho de exquisitas y fallidas canciones que encierran un mensaje de amor compartido, no siempre feliz pero finalmente aceptado.

Fecha/hora:21 de junio a las 18:00 horas

Costo: Luneta, Primer piso Central, $180.00;


Primer piso lateral, $140.00; Anfiteatro $100.00 y Galería $80.00 pesos.

Lugar

Lugar:
Teatro de la Ciudad
Calle:
Donceles 36, Col. Centro
Deleg.:
Cuauhtémoc
tomado de:

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/categorias/details/1042-jorge-saldana-presenta-canciones-padrisimas-para-el-dia-del-padre

Imagenes de la Marcha por el Orgullo Gay