viernes, 8 de mayo de 2009

Ladillas - What would Pancho do?

Ladillas

What would Pancho do?

Por el Lic. Mefistófeles Satanas

Los gringos, sobretodo los muy religiosos, siempre suelen hacerse una pregunta “What would Jesús do?” (¿Qué haría Jesús?) antes de tomar una decisión trascendental. La hipocresía gringa permite que con esta frase previa se puedan cometer toda clase de atropellos pues eso es lo que haría Jesús (según ellos).

En México, debemos pensar no en Jesús o Juan Diego sino en Pancho Villa y meditar que seria lo que haría el centauro (What would Pancho do?) en diversas situaciones. Como el licenciado tiene en Infiernotitlan al alma del centauro pos decidí entrevistarlo y preguntarle su sentir sobre varios temas.

Sobre el uso del tapabocas y la PANdemia el centauro dijo: “Pese a las pocas luces de mi inteligencia me he enterado que hay unos bichitos llamados bacilos y viruses que matan al pueblo, sobre todo a los pobres que están débiles por el hambre. Sin embargo, según me han dicho los eruditos, los tapabocas no sirven para protegerlos de esos animalitos. Si les molesta el polvo al arriar el ganado o temen enfermarse pos usen un paliacate pero no gasten a lo tonto en esos tapabocas inútiles. Así pues, les recomiendo a los mexicanos que no anden usando esas porquerías que les venden los comerciantes a precios excesivos. Yo confiscaría los dineros que esos ricos han ganado lucrando con la necesidad del pueblo y con ello me aseguraría que los mexicanos no anden tan débiles y hambrientos que cualquier mugroso catarrito los lleva al hoyo.”

Sobre los hijos de Maciel el centauro opino: “El curita tiene ahora que cumplirle a todas esas señoras que engañó y preño. Yo si tuve muchas mujeres y con todas me case con todas las de la ley y vide que los hijos que procreé con ellas no anduvieran dando lastimas y pasando hambres. Tengo entendido que el curita ya murió pero en vida encabezó una banda de cuatreros llamados los legionarios. Y como esta gente tiene entierros de oro me parece correcto que se les incaute todos esos dineros y se reparta entre las mujeres del curita.”

Sobre el fraude electoral, cito lo que escribió Paco Ignacio Taibo II, que Pancho mandaría fusilar a los culpables. Así pues, no es de espantarse que cuando le pregunte, Pancho me dijo que haría lo siguiente: “A ver, muchachitos, tráiganme al grandote de Guanajuato ese, que se una al resto de los prisioneros. Búsquenme también al señor Fraugalde y a los que se dicen jueces y portan unas sotanas de cura. Y por ultimo, me traen al chaparrito, pelón, de lentes que se parece a Huerta. Bien, ya que están todos aquí, escuchen bien desgraciados. Sepan que tendrán una oportunidad de salvarse. ¿Ven como están en este frontón y que la única salida es en aquella puerta al fondo como a cien metros? Mi general Fierro, aquí presente, rara vez falla un tiro, y será el que les aplique la ley fuga. Luisito, mi ayudante, va a estar cargándo las mitigüesons de mi general Fierro para asegurar que siempre tenga parque. Esto es el justo castigo por traicionar la confianza del pueblo mexicano y robarle la posibilidad de tener un régimen democrático. Cuando lo ordene, ustedes empiezan a correr y si llegan y se salen por esa puerta pos ya la libraron. Ah, pero antes tráiganme también a ese señor que fue candidato del PRI y creo que tiene nombre de albur y que me dicen quesque es muy corredor.”

Con respecto a la maestra Chucky, el centauro comentó: “Por mucho que venero y respeto a los maestros no puedo concebir como estos se volvieron tan agachones que permiten que esta señora maneje a su antojo los dineros de su sindicato sin darle cuentas a nadie. ¡Es vergonzoso que los maestros se presten para hacer fraudes electorales! ¿Qué clase de ejemplo le ponen los maestros a los niños siendo ansina de agachones y delincuentes electorales? ¡Si van a ser ansina de coyones y criminales no merecen ser maestros y plantarse ante la niñez mexicana, que es el futuro de la nación! Y por lo que respecta a esa señora, mi general Fierro, yo se que usted es muy caballeroso y respeta a las damas. Le voy a pedir que esta vez haga una excepción pues a pesar de su condición de hembra esta señora NO es una dama. Apersónese con varios de mis muchachitos en la guarida de esta fulana, que creo que esta en San Diego, en la Alta California. Y no se preocupe si los gringos no lo dejan entrar. Usted métase igualito como le hicimos en Columbus, y me la trae aquí para que se le aplique todo el peso de la ley.”

Sobre los prestamos que le han endilgado a México el centauro declaró: “Me han explicado que estos dineros van a ser usados para beneficiar a unos cuantos, los llamados empresarios que en mis tiempos llamábamos los científicos. Yo no veo porque esos señores necesiten que los rescaten si ya están rete ricos. Tampoco creo correcto que sea el pueblo mexicano, ya de por si empobrecido por esos fulanos, el que se deba de endeudar para dizque rescatarlos. Además, según la constitución ese préstamo tiene que ser discutido y aprobado en el congreso. Tal cosa no ha sucedido. Los mexicanos, si todavía les cuelgan algo de tompiates, deben de exigir que la ley se siga y que los señores congresistas discutan este préstamo a plenitud, en foros abiertos al pueblo. Si aun así se les impone este préstamo a los mexicanos, entonces estos deben de rechazarse a pagar impuestos pues estarían pagando una deuda ilegal e injusta.”

Sobre las ambiciones de Yimi Neutron, el centauro hizo los siguientes comentarios: “Cuando yo fui gobernador de Chihuahua, mi principal preocupación fue asegurarle justicia al pueblo en mi ínsula. De ahí que reduje los impuestos a los pobres, se los subí a los ricos, expropie comida y ganado y maíz y los repartí entre los mas necesitados, mande fusilar a los borrachos y a los bandidos, y goberné para el pueblo y con el pueblo. Adonde quiera que iba se me recibía después con cariño y luego, aun cuando estaba herido, el pueblo de Chihuahua no delato mi paradero a los gringos. Me dicen que este señor Neutron es un perfumadito que gobierna en EDOMEX. Sin embargo, viendo sus meritos tal parece que estos consisten en hacerse fotografiar repetidamente en los medios con una señorita que le dicen la Gaviota. Por lo que toca a sus obras, me dicen que prefiere a los extranjeros y les ha dado a los gachupines unos contratos jugosos para hacer unos caminos elevados, de los que llaman de segundo piso. Pero de ahí en fuera no ha hecho nada en beneficio de sus gobernados. No veo por qué entonces este perfumadito cree que el noble pueblo mexicano lo debe recompensar dándole la silla. Si nada mas se ha hecho pendejo y beneficiado a los extranjeros ahora que detenta tan solo una triste gubernatura, ¿Cómo gobernara en la presidencia? Yo le aconsejo a este perfumadito que no se crea que porque lo fotografían con una niña guapa ya tiene meritos para ser presidente. A mi me fotografió Casasola estando sentado en la mismísima silla presidencial y no fui tan pendejo para creer que eso me iba a dar los meritos para gobernar a esta gran nación.”

Sobre el entreguismo de los PANistas con los extranjeros, el centauro me dijo –muy alterado—lo siguiente: “Estos señores no merecen llamarse mexicanos. ¡Cuanta sangre derramaron nuestros ancestros peleando con gachupines, gringos, y franceses con tal de mantenernos independientes y estos desgraciados nos quieren volver a imponer amos extranjeros! Estos PANistas son unos traidores a la patria y no hay nada que odio más que a un traidor. Me acuerdo bien como un traidor, Huerta, asesinó al señor Madero y destruyo nuestra democracia. Fue entonces que, en bandas milenarias, el pueblo mexicano de entonces se alzó contra ese desgraciado. Me acuerdo también que ese traidor de Huerta era un pelón, borrachín, de lentes, venia del Bajío, era muy persignado, le gustaba vestirse de general, y era un pelele de los gringos. Huerta se peló y se murió como un perro en el extranjero antes de que mis muchachitos lo fusilaran. Si los mexicanos de hoy no han sido capados entonces algún día deben de darle su justo merecido a todos estos traidores a la patria.”

Sobre Ahumada el centauro aconsejó: “Yo ya tuve queveres con estos señores que llaman argentinos. Uno quiso venadearme y descubrí el complot y el fulano acabó cadáver. Tengo entendido que a este señor Ahumada lo traicionaron los facinerosos con los que se había confabulado para levantar falsos en contra del señor López Obrador. Y me dicen que ahora anda soltando la sopa de lo que pasó y los otros cuatreros se andan desdiciendo y ¡hasta resulta que nadie conoce al señor Ahumada! Creo que el señor Ahumada y sus compañeros se merecen los unos a los otros. Por otra parte, que bueno que se vaya sabiendo la verdad y que los falsos testimonios que estos señores esparcieron se estén refutando. Yo le aconsejaría al señor Ahumada que se porte como hombrecito y que, si lo traicionaron sus compañeros, que se busque una mitigüeson de confianza, que no le vaya a fallar a la mera hora, y que la porte siempre. Tengo entendido que el principal cuatrero que lo traiciono es un fulano de Agualeguas apellidado Salinas que mal gobernó a México. Muestre un poco de tompiates, señor Ahumada, y búsquese a ese Salinas, que creo anda hasta un lugar que le llaman Dublín, que ha de estar más allá de El Paso. A un traidor no se le puede dejar con vida, señor Ahumada, porque lo va a tratar de venadear a usted. Cuando mi mismísimo compadre, Tomas Urbina, se me andaba volteando luego luego me le apersone y enviude a mi comadre. Le aseguro señor Ahumada que en todo México le aplaudirían si les libra usted de mentado Salinas de Agualeguas. Es mas, yo creo que hasta estatua le levantan, chingaos.”

Sobre su muerte, el centauro declaró: “¿Y quien dice que he muerto? Sigo vivo en el corazón de todo mexicano que tiene los huevos u ovarios para pararse y decir abiertamente: ‘esto está mal’ o ‘esto es injusto’. Soy el que le da fuerzas a los mexicanos que luchan por lo justo en las circunstancias mas adversas, con poca o ninguna esperanza de triunfar. Me encarno en todo aquel que quiere que no se mueran de hambre las viudas, los huérfanos, y los ancianos. Y soy el que le da valor a todo mexicano dispuesto a hacerse matar en defensa de su suelo, de su patrimonio, y de su raza. No señores, mientras exista un mexicano que sienta de esa manera y grite ‘¡Viva Villa!’ yo seguiré vivo y dando lata.”

Pos si, ¡Viva Villa!

donmenfis@gmail.com

AMLO: confirma el libro de Ahumada que hubo un complot en mi contra


Entrevista del Presidente Legítimo de México con Carlos Urdiales en MVS



Audio cortesía del Gobierno Legítimo

EN EL CÍRCULO DE ESTUDIOS BUZON CIUDADANO



ZQUIERDA Y SOCIALDEMOCRACIA EN MÉXICO

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS BUZÓN CIUDADANO, EN SU ASAMBLEA INFORMATIVA Nº 114, PRESENTA A HÉCTOR DÍAZ POLANCO Y CARLOS PAYÁN (POR CONFIRMAR), QUIENES IMPARTIRÁN LA CONFERENCIA LA IZQUIERDA Y LA SOCIALDEMOCRACIA EN MÉXICO.

LA CITA ES EL SÁBADO 9 DE MAYO A LAS 11 HORAS EN EL PARQUE DEL CARTERO EN LA COLONIA POSTAL, ENTRE LAS CALLES DE ANDALUCÍA Y UNIÓN POSTAL, ATRÁS DEL MERCADO, CERCA DEL METRO VILLA DE CORTÉS. INFORMES AL TELÉFONO 55 79 62 56

Califica AMLO como un ajuste de cuentas entre la mafia el conjunto de revelaciones de Ahumada en su libro

Villahermosa, Tabasco, 08 de mayo de 2009.


* Las afirmaciones del empresario argentino confirma que sí se orquestó un
complo, expresa el presidente legítimo de México

* Pide Andrés Manuel López Obrador que se serenen todos los señalados en
“Derecho de réplica”


Como un ajuste de cuentas entre integrantes de la mafia de la política,
calificó Andrés Manuel López Obrador al conjunto de revelaciones hechas
por Carlos Ahumada en su libro “Derecho de réplica”.

Los apuntes del autor material de los llamados videoescándalos del 2003
también son fruto del incumplimiento del pago que le ofreció Carlos
Salinas de Gortari, por 400 millones de pesos, de los cuales el empresario
de origen argentino solo recibió 35 millones, y el caso “aclara mucho cómo
opera la mafia de la política en México”, en donde Salinas representa al
“Padrino”, personaje de la política del mismo nombre, inspirada en la
novela de Mario Puzo, aseguró.

En su caso personal, dijo que las afirmaciones de Ahumada Kurtz viene a
confirmar que sí se orquestó un complo en su contra, organizado desde la
Presidencia de la República, con la participación del propio Salinas,
Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández, Ramón Martín Huerta,
Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, y Diego Fernández de
Cevallos, a quien Ahumada tacha de títere de Salinas, precisó.

En entrevista que concedió a esta mañana a los micrófonos del noticiero
“Telereportaje”, que conduce Chuy Sibilla, el presidente legítimo de
México pidió que se serenen a todos los señalados en las páginas del
“Derecho de réplica”.

Destacó que los involucrados en la maquinación del complot buscan ahora
desmarcarse, como es el caso del gobernador mexiquense, Enrique Peña
Nieto, quien declara que nada tiene que ver en el asunto. Sin embargo
–aclaró- lo cuidan y protegen porque es el nuevo candidato de la mafia de
la política a la Presidencia de la República, es el ahijado de Salinas y
“están cuidando a ese muñeco, cuyo único atributo es su copete”.
Al inicio de la conversación, López Obrador afirmó que él no establece
ninguna relación de complicidad con ningún personaje de la clase política
y dejó en claro que no recibió ni un solo peso del dinero de Ahumada para
financiar su campaña a la Presidencia de la República.

Por carecer de fundamento y argumento, rechazó la versión de que su ex
secretario particular, René Bejarano, lo esté apoyando en el movimiento
que encabeza y precisó que Bejarano no pertenecía a los hombres de su
confianza cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito
Federal, ni mucho menos era su operador político, porque el gobierno
capitalino funcionaba a partir del trabajo en equipo.

También señaló que si tuviese alguna relación de complicidad o su campaña
fue financiada con dinero de empresarios y de personajes de la talla de
Carlos Ahumada, “ya lo hubiesen difundido en los medios de comunicación,
porque soy uno de los hombres más vigilados por los sistemas de espionaje
político, y lo hubiesen echo con la deliberada intención de destruirme
políticamente”.

La mafia de la política –prosiguió—no acepta que haya en México gente con
principios y que lucha por una auténtica renovación de la vida pública y
han llegado al extremos de difundir una serie de correos por internet, en
donde me adjudican propiedades y residencias en Santa Fe, en Puebla y en
Michoacán, así como mansiones de descanso en La Toscana, Italia y en
diversas provincias de España.

Por si fuera poco, explicó que sus adversarios políticos, sus
malquerientes, dicen que el departamento en donde habita “es pura fachada
y que en la azotea del edificio hay un helipuerto y que abordo la aeronave
para trasladarme a cualquier otra parte”.

En cambio, diferenció, los panistas de arriba van a misa todos los
domingos para dejar en ceros el marcador y pecar nuevamente los ocho días
de la semana. En resumen, son unos verdaderos hipócritas, son igual y
hasta peor que los priistas, son unos verdaderos rateros, porque utilizan
los cargos públicos para robar.

Con relación a la epidemia de influenza que se propagó en el país, afirmó
que es fruto de la pobreza, del abandono y de la marginación y no descartó
la posibilidad de que se desaten otros males como el cólera y la
tuberculosis.

Acusó al presidente pelele, Felipe Calderón, de haber actuado en forma
irresponsable y de no actuar como lo indican las normas sanitarias. “a la
fecha todavía no se sabe en donde se localizan los brotes de influenza y
fue una mentira el informe de la Secretaría de Salud del gobierno espurio
sobre los primeros 20 muertos, porque al día siguiente el titular del ramo
–José Ángel Córdova- salió a decir que solo eran 7 muertos”.

Hubo un manejo irresponsable del caso, que provocó un gran daño económico
y psicológico a la mayoría de los mexicanos y creó una mala imagen de
México en el extranjero, enfatizó.

No es posible que nos presenten como apestados en el extranjero y que
nuestros connacionales se han exhibidos en China en jaulas de cristal,
“con nosotros no hubiese pasado eso”, añadió.

El mal manejo y la falta de pericia del gobierno espurio en el caso de la
influenza, viene a demostrar que Felipe Calderón “es un bruto, lo digo así
para que me entiendan paisanos”, mencionó al reiterar que el cambio en
México se tiene que gestar por la vía pacífica y electoral.

Entrevista del Presidente Legítimo con Jesús Sibilla Oropesata




Audio cortesía del Gobierno Legítimo de México

INVITACIÓN

Amigas y amigos del Circulo de Estudios del Centro Histórico.

Nos complacemos en invitarlos a la plática

"MITOS, REALIDADES Y MANIPULACIÓN

DEL VIRUS DE LA INFLUENZA"

que presentará el

DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN

este viernes 8 de mayo a las 19:00 horas en la calle de Tacuba 53,

a media cuadra del metro Allende. Entrada libre.

Si no puedes asistir recuerda que puedes escuchar la transmisión a

través de nuestras direcciones

www.radioamlo.org www.radioamlo.tv www.radioamlo.info

y si solo deseas escucharlo puedes hacerlo a través de tu reproductor

de audio favorito (Windows media placer, real placer, winamp, itunes, etc )

solo debes agregar esta dirección al URL http://stream.radioamlo.info:8010

Ahumada y sus cuates

Liberan bajo fianza a 14 manifestantes en Oaxaca

  • Ulises Ruiz apoya a la minera canadiense

Oaxaca, Oax., 7 de mayo. Catorce pobladores de San José del Progreso y Magdalena Ocotlán, detenidos el miércoles por agentes de las policías Federal y Estatal Preventiva que desalojaron un bloqueo en un yacimiento propiedad de la Compañía Minera Cuzcatlán –subsidiaria de la trasnacional canadiense Fortuna Silver Mines— fueron liberados bajo caución.

El gobernador Ulises Ruiz dijo que su administración respaldará a las empresas que cumplan la normatividad ambiental, "como la mina Cuzcatlán", ubicada en el municipio de San José del Progreso Ocotlán, "porque generan empleos".
Leer Nota AQUI

Denigra Calderón papel de jefe de Estado al atacar a Haití por rechazar ayuda: diputados

  • Que deje actuar a la cancillería; "cree que salva a la humanidad"
La respuesta de Felipe Calderón al gobierno de Haití por negarse a recibir ayuda humanitaria de México fue objeto de severas críticas en la Cámara de Diputados. Representantes de PRD, PRI y Convergencia calificaron de desmesura la actitud del Ejecutivo federal.

"Denigra el papel de jefe de Estado y ha carecido de prudencia diplomática al pretender envolverse en la bandera de defensor de la humanidad", refirieron los legisladores consultados, quienes sugirieron al panista conservar la sobriedad diplomática y conceder mayores atribuciones a la cancillería.
Leer Nota AQUI

Dinero

  • Devuelven las alas a la capital
  • Los frijolitos que rechazó Haití
  • No llegó el kit de limpieza a las escuelas

Enrique Galván Ochoa

Ya están enterados: Marcelo Ebrard, después de consultar con su equipo de expertos, decidió levantar todas las restricciones que había impuesto al funcionamiento de restaurantes, bares, estadios, etcétera. La ciudad es otra vez un ave con alas en libertad. Sin embargo, a la gente no le van a quitar de la cabeza la idea de que el gobierno –federal y local– causó más estragos que el virus. Hay algunas disposiciones que deberían conservarse como norma permanente. Una de ellas es el uso de cubrebocas y guantes por el personal que maneja alimentos y bebidas, tanto en restaurantes como en supermercados. Esta sección es paranoicamente avara para otorgar buenas calificaciones a los políticos, pero Ebrard esta vez se la ganó. No tuvo temor a corregir el rumbo.
Leer Nota AQUI

Pavor al déficit presupuestario

México SA
  • Que sí, que siempre sí hubo complot en 2006

Carlos Fernández-Vega

!Aleluya! Bienaventurados los tercos que todo ven color de rosa, que de ellos será el reino de la recesión. ¡Milagro!, porque algún rayo celestial logró abrirle los ojos al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien por fin se dio cuenta –así sea en el discurso– de que la situación económica nacional está color de hormiga, y lo hace tras su obsesiva negación de lo que todos registran y padecen desde hace ya muchos meses.

Tal vez por decisión divina, el siempre festivo doctor "catarrito" cambió sus lentes oscuros por unos anteojos de alta graduación que, por fin, le permiten ver un poco más allá de la idílica versión oficial –por él mismo promovida, junto con el inquilino de Los Pinos–, de que la economía mexicana "es un navío de gran calado", "sólida" como el acero y con un futuro venturoso que de aquí a 40 años se convertirá "en la cuarta más poderosa" del planeta.
Leer Nota AQUI

El tapabocas

Luis Javier Garrido

La decisión del gobierno de facto de Felipe Calderón de imponer a México el jueves 23 de abril una "alerta sanitaria" exagerada frente a la aparición del que en su origen se llamó virus de "influenza porcina", no ayudó mayormente a proteger la salud de los mexicanos, y luego de dos semanas la demagogia oficial ha entrañado graves consecuencias para el país, por lo que ante la inconformidad de diversos sectores el gobierno ha tenido que dar marcha atrás en su iniciativa.

1. El retorno a la "normalidad" de la vida colectiva fue decretado el lunes 4, echándose atrás luego de varios días de cuestionamiento sobre las cifras de las víctimas (el jueves 27 eran 149 muertos y ayer sólo 29), el carácter del virus, que se decía incurable y más tarde se reconoció que se cura, la inutilidad de las medidas de control social, y los estragos que las acciones del gobierno generaron a la vida económica.
Leer Nota AQUI

Chiapas: Junta de Buen Gobierno denuncia plan de extermino contra comunidad indígena

En un comunicado, el Caracol IV exige la libertad de un preso en el Amate acusado de asalto y asegura que tiene a los verdaderos responsables; asimismo, revela actos de intimidación como la quema de un taller y amenazas de muerte.

México, DF. Indígenas chiapanecos denunciaron un plan de exterminio en su contra "desatado por los malos gobiernos de Felipe Calderón, de Juan Sabines y de los presidentes municipales" al cual responden las órdenes de aprehensión liberadas contra sus líderes y compañeros, los permisos para talar árboles en sus tierras, y actos de intimidación como la quema de sus lugares de trabajo y amenazas de muerte.

En un comunicado, la Junta de Buen Gobierno "Corazón del Arco Iris de la Esperanza Carazol IV Torbellino de Nuestras Palabras" exigió la liberación de Miguel Vásquez Moreno, preso en el penal de El Amate acusado de asaltar a turistas, y asegura que ya ubicó a los verdaderos responsables, dos de ellos detenidos por la comunidad, cuyo gobierno autónomo se dispone a "aplicar y dirigirles justicia".

Asimismo, la Junta denuncia actos de intimidación como el ocurrido ayer 7 de Mayo, cuando dos de sus compañeros fueron atacados con piedras por un grupo de presuntos priístas. El pasado 23 de abril de 2009, agrega, en la ranchería San Caralampio, fue quemado un taller de carpintería, y en el Nuevo Centro de Población la libertad, Municipio autónomo Lucio Cabañas, unos taxistas llegaron a la comunidad a explotar balas en un fogata. De igual forma, sostiene, seis personas de dos rancherías han sido amenazadas de muerte.
Leer Nota AQUI
No importa que las cifras indiquen lo contrario. El gobierno mexicano ya ganó la batalla contra el temible virus H1N1. El mundo entero está salvado.

Los mexicanos ya nos dimos cuenta que la Virgen de Guadalupe no es la única que hace milagros. Aparentemente, el gobierno mexicano ya aprendió a hacerlos, aunque con alguna falla, por supuesto.

Y es que cuando uno recorre las calles del Distrito Federal, da la impresión que eso del peligro de una epidemia mortal del virus H1N1, o fue una exageración, o de plano desapareció como producto de un milagro.

Lo de la exageración está descartado, porque el gobierno mexicano nunca se equivoca, con todo y que los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que la epidemia ya está presente en 25 países y seguirá creciendo.

Lo que nos llevaría a plantearnos la segunda hipótesis: la del milagro. Porque es difícil entender cómo prácticamente en una semana a los mexicanos se nos quitó el miedo. Y que ya no hay razones para pensar que uno pudiera ser víctima del tan temido virus.
Leer Nota AQUI
“Sí, Salinas fue el cerebro de los videoescándalos. Yo fui el de los videos, él fue el del escándalo. En cuanto a Diego Fernández de Cevallos, él fue el coordinador”.

En su nuevo libro, “Derecho de Réplica”, Carlos Ahumada hace lo mismo que con los videoescándalos: desnuda a la clase política, y nadie se salva.
El entonces presidente de México, Vicente Fox; el secretario de Gobernación Santiago Creel, panistas connotados y muchos más quedan como simples peones de Carlos Salinas de Gortari.

En su texto, tampoco él se salva. Pero más allá de sus argumentos para sostener su defensa, narra anécdotas que retratan la disputa por la Presidencia de la República rumbo a 2006.
Esa batalla no termina: los viejos personajes del nacionalismo revolucionario, comandados por Andrés Manuel López Obrador, se enfrentan a los modernizadores encabezados por Salinas de Gortari.
Leer Nota AQUI

Las razones de Carlos

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El “catarrito” de la recesión
• Entre virus y cortinas ahumadas…

Nada impide, mi estimado, decir la verdad riendo. Espléndido cierre de semana con las derivaciones financieras del travieso virus A H1N1, que de la mano de la monumental crisis económica nacional aventó, literalmente, a Agustín Carstens a declarar que México ya está en recesión, lo que obligaría a millones de mexicanos a entrar en estado de shock o monumental pánico dada la sugestiva credibilidad del secretario para diagnosticar agitados escenarios.

El original quid (o sea, la misión imposible) del problema federal, my friend, radicará en la estrategia integral (para la cual se necesita bastante talento) para reactivar la confianza internacional de los inversionistas —básicamente perdida a raíz del tsunami de violencia— y para reavivar la arena del turismo porque, para colmo, ambos (dos) sumados al colapso financiero que ha golpeado la línea de flotación (del cacareado blindaje del barco de gran calado) del envío de las remesas y la baja en el precio del petróleo, esbozan el peor de los escenarios catastrofistas.

Pero para evitar sugestivas depresiones antes del regreso a la normalidad, afortunadamente la semanita termina con una dosis de entretenimiento político regalado por la lacra de Argentina llamada Carlos Ahumada con su ameno librito, en el cual el respetable espera poder leer los nombres de aquellos ilustrísimos periodistas que entraron a la exótica videoteca del empresario, quien ha puesto en evidencia que con la penaaaaaaaaaaaa… sí hubo complot, compló, or whatever you want to name it, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

¡¡Chingón!!
Leer Nota AQUI

La epidemia en la política

Pablo Gómez

La política ha sido víctima de la epidemia de gripe, aunque ésta es nueva y aquélla sigue siendo de la vieja. Felipe Calderón ha llegado al colmo del mal gusto cuando afirma que México ha salido en defensa de la humanidad y, después, ha acusado al gobierno de Haití de rehusar la ayuda por miedo al contagio. La influenza nueva es un fenómeno internacional que por causas que ya saldrán a la luz afectó a México con fuerza y puso en tensión a casi toda la nación, pero eso no convierte a nuestro país en una especie de prócer de la humanidad cuando aquí hemos tenido una alta mortalidad que no se ha visto en ninguna otra parte. Así también, Calderón no se imagina lo que es vivir en Haití ni se tienta la banda tricolor cuando afirma con total desprecio y aire de superioridad que en el país antillano no tienen qué comer y desprecian la ayuda en alimentos. Para el pueblo haitiano, una epidemia de gripe nueva sería una catástrofe de grandes dimensiones, pues en ese país casi no existen servicios médicos y escasea toda clase de medicamentos, además de alguna mínima información sobre contagios virales.

El gobierno mexicano se ha declarado ofendido, pero ofende. Y lo hace de diversas formas. Ante las ofensas de las autoridades chinas contra más de un centenar de turistas mexicanos, la cancillería de México entró en cólera e, incluso, envió un avión a China para repatriar a aquellos nacionales víctimas del peor trato sanitario, aunque eso no es xenofobia, pero tal rescate nos llevó a recordar la reclusión en peores condiciones de centenares de miles de migrantes mexicanos en Estados Unidos sin que nadie les envíe, ya no digamos un jet, sino cualquier otro medio de transporte. El patrioterismo mexicano no tuvo igual en el incidente de China, con bandera en la puerta del avión y todo lo demás, lo cual carecería de significado si no fuera por la falta de asistencia mexicana a los braceros detenidos y retenidos, y al pésimo trato que le dan las autoridades mexicanas a los migrantes de Centroamérica.
Leer Nota AQUI

Ahumada o la dialéctica del traidor

Epigmenio Carlos Ibarra

En la guerra en El Salvador escuché por primera vez y a propósito de la deserción del comandante guerrillero Alejandro Montenegro de la llamada “dialéctica del traidor”. Sucede con frecuencia, decían los ex compañeros del desertor que provocó con sus delaciones incontables muertes y enormes pérdidas a la insurgencia, que quien fruto de la presión, la tortura o simplemente la ambición, ha cometido una traición pierde, en un momento determinado del proceso, toda contención, todo recato y termina confesando incluso cosas que ni siquiera han puesto sobre la mesa sus interrogadores.

Sabedor de su infamia el traidor la lleva así, preso de una perniciosa dialéctica, hasta el extremo; para castigarse se esfuerza en demostrarse a sí mismo, cubriéndose de una iniquidad sobre otra, que es un ser execrable, que ha perdido todo escrúpulo, todo vestigio de integridad y se vuelve entonces, para ponerlo en la jerga de los judiciales mexicanos, uno de esos miserables que necesitan sólo dos golpes: uno para comenzar a hablar y otro para callarse. De esa calaña es, a confesión de parte relevo de pruebas, Carlos Ahumada.

Muy mal ha dejado, este controversial personaje, en su libro “Derecho de réplica”, al menos a juzgar por los fragmentos publicados este jueves en El Universal, a quienes junto a él conspiraron para destruir a López Obrador. Peor todavía a quienes en la prensa lo han defendido con tanto denuedo; ¿qué argumentos pueden hoy esgrimir ante tamaña exhibición de vileza? ¿Y los que supuestamente hicieron gala de profesionalismo y sagacidad periodística con la presentación de los videos? ¿Dónde quedan ellos al descubrirse que eran parte de una farsa; meros instrumentos de los conspiradores? No deja Ahumada títere con cabeza; tampoco salidas a los involucrados pues no es otro el que habla, es él mismo quien lo confiesa todo.
Leer Nota AQUI

Preguntas sin respuestas

SARA LOVERA

MEXICO, DF, 7 de mayo (apro).- La aparición de la influenza humana A/N1H1 en el país, puso al descubierto que el sistema de salud está rebasado y no funciona. Como no funciona el de protección civil ni el de comunicación social.

Todavía nadie sabe la magnitud del problema: ni cuántas personas están en riego, ni cuántas han muerto por el nuevo virus, ni en dónde ni de qué clase social. Lo que se hizo evidente es que hay dos mil personas, en plena primavera, con neumonías y problemas respiratorios graves.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mueren 14 mil personas anualmente por secuelas de enfermedades respiratorias e influenza estacional en el país, sin que se vea en los medios de comunicación por la limitada investigación que sobre ello se hace.
Leer Nota AQUI

Con el PAN, menos investigación

PATRICIA DáVILA

“Durante los gobiernos panistas, México no sólo perdió la autosuficiencia en la producción de vacunas, sino que disminuyó a 0.36% el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la investigación”, afirma Jesús Kumate Rodríguez, secretario de Salud en el gobierno de Carlos Salinas y presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1995.

Él es uno de los tres exsecretarios de Salud que el miércoles 29 de abril se reunieron con el presidente Felipe Calderón para “brindarle consejos y recomendaciones” y “acompañarlo” en el seguimiento de las medidas aplicadas para enfrentar la epidemia de influenza A. Los otros son Guillermo Soberón, quien encabezó la dependencia en el gobierno de Miguel de la Madrid, y Juan Ramón de la Fuente, que lo hizo en el de Ernesto Zedillo.

Los tres exfuncionarios coincidieron en que las medidas para enfrentar la epidemia incomodan, generan pérdidas económicas y alteran la vida cotidiana en el país, pero que sería más costoso no tomarlas.

Kumate explica: “Sobre la base de que los países deben destinar (a la investigación) 1% del PIB, México a lo más que ha llegado es a 0.4%; pero en los dos últimos años de Vicente Fox bajó a 0.36%, a pesar de que (los dos gobiernos panistas) prometieron duplicarlo. Esto no es más que el reflejo de la importancia que el gobierno le da a la investigación”.
Leer Nota AQUI

Carmen Aristegui en Mvs noticias 8 de Mayo







Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Mientras pasaba la influenza…

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

Desde la noche del 23 de abril, el contagio y muerte de mexicanos a consecuencia de un nuevo virus, el de la influenza porcina, hizo desaparecer del panorama informativo a un buen número de noticias, muy relevantes por el impacto que tendrán en millones de ciudadanos en este país. Sin ser exhaustivos, nos referiremos a algunas de ellas.

En el terreno económico, antes incluso del anuncio de la aparición del virus, las cosas no andaban nada bien. La Secretaría de Hacienda reconoció un desplome en la recaudación de impuestos y en el ingreso de divisas por la venta de petróleo durante los tres primeros meses del año. Por IVA, la captación cayó a 21.2% (algo así como 20 mil millones de pesos menos); en Impuesto Sobre la Renta, 11.3% (otros 9 mil millones perdidos). Los ingresos petroleros retrocedieron 17.6%, es decir, casi 27 mil millones de pesos. Es obvio que esta gran reducción impactará negativamente a la población.

El Banco de México, por su parte, estimó que la economía mexicana caerá este año entre 3.8 y 4.8%. Ello porque en el primer trimestre de 2009 dicha actividad se contrajo entre 7 y 8% (de hecho, en enero y febrero la caída brutal fue de 10%). Ello significa que los ciudadanos no tienen dinero o prefieren no gastarlo.
Leer Nota AQUI

¿Le creemos a Ahumada?

EL UNIVERSAL

¿Por qué hacerle caso a Carlos Ahumada? ¿Por qué difundir las palabras de un hombre que ha confesado tráfico de influencias? Sencillo. Porque en este país son verosímiles sus acusaciones: manipulación del sistema judicial contra adversarios políticos, corrupción de altos funcionarios, gobernadores que toman dinero del erario a voluntad e injerencia de ex presidentes y otros poderes fácticos en las contiendas electorales. Los dichos de un personaje que tuvo relación con todos esos círculos amerita, aquí y en cualquier país democrático, una investigación periodística.

Ahumada mantuvo relaciones con políticos de izquierda y de derecha. Algunos están grabados en video y otros admiten el vínculo aunque descartan delito alguno. A partir de esa certeza cobra credibilidad lo que el empresario cuenta en su libro Derecho de réplica. De entre lo que dice, preocupa sobremanera la supuesta colaboración de priístas y panistas de alto nivel para bloquear a Andrés Manuel López Obrador, quien en 2004 se perfilaba como el candidato presidencial con las mayores preferencias.

¿Hubo confabulación? En cierta forma la opinión pública ya ha respondido. Lo que el libro aporta son los detalles que pudieron urdirla. La posibilidad de que Carlos Salinas hubiese intercambiado la libertad de su hermano Raúl y la recuperación de los bienes incautados a éste a cambio de los videos contra varios colaboradores de López Obrador nos arrojaría un México convertido en la caricatura de un Estado de derecho.
Leer Nota AQUI

México, Sociedad Anónima

Ramón Alberto Garza
Dossier Índigo

Todos conocíamos la trama de los videoescándalos de Carlos Ahumada. Pero sin confesión de por medio sus entretelones eran patrimonio de la mitología del “compló”.

Hoy la historia es distinta. Y fue el propio Carlos Ahumada, El Señor de los Videos, el que terminó por confirmar la mano que meció esta cuna de lobos. La de Carlos Salinas de Gortari.

Y todos, irremediablemente todos, perredistas, panistas y priístas, interpretaron magistralmente el papel que les asignó el director de escena, quien también se adueñó del estelar como el villano favorito.

Unos, los perredistas, le acercaron a Salinas los videos. Otros, los panistas, le instrumentaron la transmisión por televisión.

Y los del gobierno del Cambio, con Fox al frente, aceptaron canjear la difusión por la libertad y el respeto a la fortuna de Raúl, el hermano incómodo. Ilícito por ilícito.
Leer Nota AQUI

Exigimos libertad a nuestro compañero Jaime López Vela [MODISER]

El Jueves 7 de Mayo del 2009, Jaime López Vela representante legal de Agustín Estrada Negrete, fue retenido por la procuraduria general de justicia del Estado de México.

La razón: Defender a un director de una escuela pública, despedido por manifestar su orientación sexual.

Por esta razón el Movimiento por la diversidad sexual en resistencia, te invita a que asistas a la protesta que realizaremos el día 8 de Mayo del 2009 a las 13:00 horas, afuera de las instalaciones de la Procuraduria General de Justicia del Estado de México(Av. Paseo Tollocan esq. con Av. Hidalgo, Toluca, Estado de México).

Asiste!!






http://www.youtube.com/watch?v=b-rzN0fdOSA


OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




May
08
2009
Mafia poderosa

* Desde Tabasco, Andrés Manuel afirma que se demostró la confabulación del grupo que todavía manda y decide en el país / “Estamos hablando de la mafia de Los Pinos, no cualquier cosa, banda peligrosísima, ¡hay nanita!”

* Detrás de todo el entramado se encuentran los mismos que impusieron a Felipe Calderón: Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández Ramírez -acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico-, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, entre otros

VILLAHERMOSA, Tabasco, 7 de mayo (Gobierno Legítimo de México/APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que todo lo publicado por el empresario Carlos Ahumada confirma que hubo un complot.

May
08
2009
“Unos angelitos”

* El ex senador Diego El Jefe Fernández de Cevallos, el senador Santiago Creel Miranda, Rosario Robles Berlanga, ex presidenta del PRD y amante de Carlos Ahumada; el titular espurio de la PGR, Eduardo Medina Mora; Rubén Aguilar, ex vocero de Vicente Fox, y el Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto niegan acusaciones y complicidades con el empresario argentino, las que denuncia en su libro Derecho de réplica

MEXICO, D.F., 7 de mayo (LA JORNADA/NTX/APRO/UNIVERSAL)
.- Diego Fernández de Cevallos negó que haya tenido “relación alguna con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para coordinar la estrategia de difusión de los video-escandalos, y que hubiera ofrecido a Carlos Ahumada 400 millones de pesos a cambio de las grabaciones”.
Dijo que “es obvio que el empresario de origen argentino está mintiendo al decir que él participo en una serie de llamadas telefónicas con el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel; el ex presidente Carlos Salinas y otras personas, para la difusión de los videos. Es verdaderamente infantil; es estúpido suponer que por teléfono se trataran cosas de esa naturaleza”.
May
08
2009
¡Recesión!

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Crack económico
Emergencia sanitaria, estrategia electorera
En el 2010, más impuestos y menos gasto público
“El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás”.
Francois de la
Rochefoucauld

No hay mejor receta para acallar un escándalo que provocar uno mayor. Ese sin duda fue el propósito que los estrategas de la Derecha buscaron al hacer estallar la emergencia sanitaria por el virus de la influenza humana y cuyas verdaderas causas ya están descubriéndose. Ahora, para tapar el brutal daño a la economía, que se encuentra ya oficialmente en plena recesión, impulsada por esa manipulación, llegan “las revelaciones” del empresario de origen argentino Carlos Ahumada, que ya habían sido dadas a conocer por otros actores políticos y que confirman el ilegal “manejo” de la elección federal del 2006, la falta de democracia en el país y ratifican que México es realmente gobernado por una élite o una “mafia política” como la llama el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

May
08
2009
El “catarrito” se convirtió en recesión

Lo admite el titular espurio de Hacienda, Agustín Carstens / Advierte que el mayor impacto se dejará sentir el próximo año porque México tendrá que enfrentar mayores retos en materia económica al no contar con los ingresos petroleros

MEXICO, D.F, 7 de mayo (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL)
.- El titular espurio de Hacienda, Agustín Carstens, admitió que México ya se encuentra en una recesión económica.
En conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, Carstens explicó que el gobierno fecalista estudia posibles cambios legales para que pueda ajustar el presupuesto anual a partir del comportamiento de los ciclos económicos.
May
08
2009
Levantar la veda electoral

Los consejeros electorales deben declarar que el proceso retoma su cauce, afirma Andrés Manuel López Obrador / IFE abre proceso contra el PRD por la Asamblea legítima en Tabasco / El Instituto contraviene la Ley, advierte Porfirio Muñoz Ledo

BALANCAN, Tabasco, 7 de mayo (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA/APRO).
- Andrés Manuel López Obrador demandó que ya se levante la veda electoral y que las campañas políticas se desarrollen con toda normalidad, por considerar que la democracia es el mejor antivirus para curar las enfermedades que padece el país, entre ellas la crisis económica que afecta a la mayoría de los mexicanos.
May
08
2009
Premio Reina Sofía para José Emilio Pacheco

Breves nacionales

El escritor mexicano José Emilio Pacheco fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, informó el jurado en un acto realizado en el Palacio Real de Madrid.
Con este premio, el más importante que se concede en el ámbito de la poesía en español, el jurado destaca el valor literario y la aportación relevante de Pacheco al patrimonio cultural iberoamericano.
El premio está dotado de 42 mil euros.
May
08
2009
“¡Maté al cerdo!”

Francisco Rodríguez
Indice Político

“El chiste es primo político del chisme”.

Jesús Reyes Heroles (el verdadero)

LA BROMA ES vieja y ha sido personificada por los más disímbolos personajes. Lo mismo Ronald Reagan que George Bush, igual Augusto Pinochet que Fidel Castro o Hugo Chávez. Que yo recuerde, en México, el co-estelar ha sido protagonizado sucesivamente por casi todos los inquilinos de Los Pinos desde Luis Echeverría a la fecha.
May
08
2009
Sigue el festival de cifras espurias

Ahora el titular espurio de Salud, José Angel Córdova Villalobos, dice que los muertos son 44 y los contagiados por la influenza humana son 1,160 / Cuidadoso retorno a clases

MEXICO, D.F., 7 de mayo (UNIVERSAL).-
El titular espurio de Salud, José Angel Córdova Villalobos, afirmó este jueves que la cifra de personas confirmadas con la influenza humana en el país ascendió a mil 204 casos y de muertos por este virus se incrementó a 44.
Las dos defunciones adicionales, con respecto a las reportadas el día anterior, corresponden a una persona del sexo femenino de San Luis Potosí y una persona del sexo masculino de Tlaxcala, los cuales ocurrieron en fechas previas, dijo el funcionario en rueda de prensa.
May
08
2009
La ingeniería alternativa

Juan José Morales
Escrutinio

Ahora que se han puesto de moda las llamadas medicinas alternativas —también conocidas como medicinas complementarias o terapias no convencionales— vale la pena conocer un interesante proyecto dado a conocer por el Dr. Stephen Novella: construir un puente de 400 metros de longitud con métodos no convencionales basados en milenarios conocimientos de dominio de la energía.
May
08
2009
La normalidad

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“No hay lecciones ni
fracasos, sólo lecciones”.

Denis Waitley

Regresamos a la normalidad y pocas veces la apreciamos tanto. Para un hombre enamorado de la Ciudad de México, y que encuentra en la vida social y cultural la principal fortaleza de este gigante conflictivo, el que una vez más pueda uno tomarse un café, una copa o una comida amistosa en un lugar público es una bienvenida mejoría.



May
08
2009
¿Un virus venido de cerdos “mexicanos” criados por trasnacionales? II

Enrique Montalvo Ortega
La producción industrial de animales y nuestra viabilidad como especie

Si queremos evitar que pronto estemos enfrentando otra epidemia similar a la que acabamos de vivir, resulta necesario dilucidar el origen del virus clasificado como A(H1N1). Veamos las hipótesis de algunos científicos: “Según Víctor Hugo Espín, genetista, graduado de la Universidad de Glasgow en Escocia, se manejan dos hipótesis en torno a la aparición del virus AH1N1. Ambas tienen que ver con la reconfiguración de las características de una gripe inicial. El especialista explica que ‘el virus de la gripe humana por alguna razón se mezcló con porcino y formó una cosa diferente’. Dentro de esta lógica, incluso se menciona la posibilidad de que estas influenzas también hayan entrado en contacto con el virus de la gripe aviar y sean una combinación de los tres. Así lo corrobora Ramiro Salazar, médico patólogo clínico y Jefe de Laboratorio del Hospital Carlos Andrade Marín. Este virus que nos está afectando es nuevo, es una ‘mezcla entre virus aviar, porcino y de influenza humana que fueron capaces de recombinarse genéticamente en la mucosa de la tráquea del cerdo’, señala. Explica, además, que esto se produce en la tráquea de este animal pues ‘histológicamente sus tejidos tienen capacidad de adaptar y adoptar a cualquier tipo de virus, lo que no ocurre en mucosas de otros seres vivos’. La segunda hipótesis, explica Espín,
May
08
2009
El parto de San Lázaro

Porfirio Muñoz Ledo

Al iniciarme como Senador de la República me asombró la rutina aprobatoria de los tratados internacionales en sesiones secretas; esto es, con las tribunas y las curules vacías. Terminada la atropellada lectura de las minutas, los legisladores eran llamados por una chicharra hasta completar el quórum de levanta dedos.
Así eran ratificados sin debate instrumentos de la mayor relevancia. Acudí al archivo para saber si lo mismo había ocurrido tratándose de la Carta de las Naciones Unidas o la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Corroboré que no habían merecido un asomo de análisis del Poder Legislativo mexicano.
May
08
2009
Lo cochino de la gripa

Manuel Bartlett Díaz
Escucha al autor


Ante graves amenazas se pide unidad; pareciera así incorrecto cuestionar. Pero la conmoción que ha significado el descubrimiento de un virus desconocido y la reacción del gobierno evidenciaron dos graves fallas que ponen en riesgo la salud de los mexicanos. La funesta política respecto a servicios públicos vitales y, producto de lo anterior, la falta de preparación del sector salud para enfrentar el evento.
May
08
2009
Fecal nos sorprende con golpe de estado

Gilberto Balam Pereira
Mientras el pueblo se enajena a la epidemia

Calmado el terrorismo oficial con motivo de la epidemia, nos damos tiempo para reflexionar y comentar la peor secuela que nos ha dejado el mal, la pérdida de la libertad constitucional que ha causado a la población el régimen fecalista.
Pero antes de avanzar en mi redacción, quiero aclararle a AMLO que los epidemiólogos progresistas no estamos en contra de la realización de mítines en momentos culminantes de una epidemia de influenza. Estamos en contra de que asistan a las concentraciones enfermos con riesgo de transmitir su virus a los asistentes a estos eventos. Al cabo que con dejar de asistir estos delicados enfermos, no se va a perder la revolución. Ya hablábamos no hace mucho de que debemos evitar incurrir en la “demagogia de izquierda”. Mentira que los “tapabocas” son para los oradores de mítines democráticos. Más seriedad en las interpretaciones, por favor. Bueno…
May
08
2009
Entre los gringos también los negros son gringos

María Teresa Jardí

Escucho en los noticieros de televisión europea que pasan por Cable que el imperio gringo acaba de asesinar a un centenar de civiles en Afganistán. Un centenar, por lo menos, dicen en uno de los noticieros españoles.
Más tarde caigo en la tentación de ver, buscando noticias sobre el tema, uno de los noticieros de la telebasura mexica. Y ahí soy “enterada” por uno (una en realidad) de los a modo del fecalismo panista de que los afganistanos se asesinaron entre ellos cuando salieron a buscar talibanes para matarlos.
Me quedó con la boca abierta. Como les habrá pasado a los que, estando enterados de qué va la cosa, escuchan esa nota.
May
08
2009
Las redes del espacio cibernético

Jesús Peraza Menéndez
Enfermedad, neoliberalismo y resistencia social

La duda, entonces, no es si esta influenza ya anda entre nosotros, como otras de estas pandemias, que se desarrollan, se agudizan con la operación del modelo de la economía neoliberal con sus criminales -por inhumanos- efectos. Por fortuna el capitalismo salvaje, lleva intrínsecas las contradicciones que lo van a sepultar asegura el viejo Marx, siempre que se aprovechen con conciencia-inteligencia-social, si no es así, se da lugar a su reproducción, se mantiene como sus plagas y pandemias pues nadie le opone un modelo distinto socialmente sustentable, otra cultura eficiente, creativa-constructiva, en esto la izquierda se ha tardado, perdida en sus contradicciones y recriminaciones mutuas.



May
08
2009
Murió un mexicano en helicopterazo en Costa Rica

La aeronave llevaba cientos de kilos de cocaína / Sospechan del Cártel de Sinaloa / Honduras deporta a Reynerio de Jesús Flores, capo salvadoreño capturado en Tegucigalpa y vinculado con grupos de la droga en México

SAN JOSE, Costa Rica, 7 de mayo (DPA/EFE/) -
Uno de los ocupantes del helicóptero que se estrelló con un cargamento de 400 kilogramos de cocaína, el viernes en una montaña ubicada al oeste de la capital de Costa Rica , era originario de Sinaloa, México, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades antidrogas sospechan que el Cártel de Sinaloa, una de las bandas de narcotraficantes de México, tenía relación con la droga, según declaraciones de jefes policiales.
May
08
2009
Alerta pandémica sigue

* Advierte la OMS que la nueva cepa de influenza todavía no se propaga en una forma sostenida fuera de Norteamérica por lo que continúa la fase 5 de una escala de 6 de la advertencia epidémica

* NO se debe relajar la lucha: uno de cada tres pobladores del mundo podría contraer el virus si la actual plaga se transforma en pandemia / Tímido avance hacia la normalización / Primeros casos en Brasil y Argentina

GINEBRA, Suiza, 7 de mayo (AP/REUTERS/DPA/AFP).-
Uno de cada tres pobladores del mundo podría contraer el virus de la influenza humana si la actual plaga se transforma en pandemia, dijo el jueves el funcionario de la Organización Mundial de la Salud, Keiji Fukuda.
Según Fukuda, director del sector de la OMS encargado de detectar brotes de influenza, unas 2,000 millones de personas de las 6,000 millones que residen actualmente en nuestro planeta podrían quedar infectadas con la gripe porcina si la plaga actual deriva en una pandemia.
May
08
2009
Nadie está seguro en el mundo

* El poder militar estadounidense se apoya en su arsenal nuclear, afirma Fidel Castro en sus Reflexiones Una pregunta que no tiene respuesta / Posee 534 misiles balísticos intercontinentales, 432 de lanzamiento submarino y alrededor de 200 bombarderos nucleares de largo alcance que pueden ser abastecidos en el aire, entre ellos 16 invisibles B-2

* Los misiles son portadores de varias ojivas / El número de cabezas nucleares desplegadas oscila entre 5 mil y 10 mil / Sus Fuerzas Armadas disponen de más de 2 millones de hombres, más satélites de uso militar y comunicaciones, que componen el escudo espacial y los medios para la guerra electromagnética

A nuestro mundo no sólo lo amenazan las crisis económicas cíclicas cada vez más graves y frecuentes. El desempleo, la ruina y las pérdidas fabulosas de bienes y riquezas, son inseparables compañeras de las ciegas leyes del mercado que rigen hoy la economía mundial. El neoliberalismo proscribe toda injerencia del Estado como elemento perturbador de la economía, cual si pudiese existir orden interior, ejército, salud, educación, cultura, ciencia, tribunales, jueces, y otras muchas actividades sin el Estado y sus leyes.
May
08
2009
El bloqueo a Cuba: bajar los leones y los perros

Jorge Gómez Barata

Cuentan que amenazándolo con cuatro leones y un perro, todos feroces, un sujeto hizo exigencias a un hombre. El agredido pidió garantías de que no sería devorado, ante lo cual el asaltante retiró al perro y mantuvo sus demandas. La víctima resistió porque, tratándose de leones, un can no hace la diferencia. En materia de política hacia Cuba, al permitir los viajes de los cubanoamericanos a la Isla, la administración de Obama quitó el perro. ¿Y de los leones qué?
May
08
2009
Palabras y hechos

Alfredo García
En torno a la noticia

En su breve período de gobierno, el presidente Barack Obama ha demostrado voluntad para trazar una nueva línea de política exterior. Sin embargo, hasta el momento, sus decisiones no constituyen un profundo rompimiento con la política de la administración Bush.
A juzgar por los principales conflictos que heredó la administración demócrata: unilateralismo, Israel-Palestina, Afganistán e Irak, Corea del Norte, Irán, Rusia, y Cuba; las declaraciones del presidente norteamericano rompen con la política de Bush, pero los hechos sólo cambiaron el acento sobre polémicos temas como la tortura, sin definir una nueva política.
May
08
2009
¿De qué sirve pedir el perdón, después de cometer el crimen?

Pedro Díaz Arcia
Mea culpa

Cuando la Organización Mundial de la Salud informaba ayer que hay más de 2,000 enfermos de gripe porcina en el mundo y médicos chinos recomiendan el uso de hierbas medicinales -tan comunes como la madreselva, la raíz de añil y hasta el anís estrellado para combatir la enfermedad- más de 100 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron víctimas de los bombardeos de la aviación estadounidense.
El Presidente Barack Obama se disculpó en la Casa Blanca ante su homólogo afgano Hamid Karzai y, a solicitud de éste, se comprometió a iniciar una investigación sobre el lamentable suceso; que no es el primero ni será el último.
Cada dólar que se apruebe para la guerra en Afganistán financia el asesinato de la población civil.
May
08
2009
75,000 millones de dólares más

Las pruebas de resistencia aplicadas por el Gobierno de Barack Obama revelan que 10 de los 19 bancos más grandes de Estados Unidos necesitan esa cantidad multimillonaria en capital fresco para soportar las pérdidas en caso de que la recesión empeore

WASHINGTON, D.C., 7 de mayo (AP).-
Los esperados resultados de las llamadas pruebas de resistencia aplicadas por el gobierno han encontrado que 10 de los 19 bancos más grandes del país necesitan un total de 75.000 millones de dólares en capital fresco para soportar las pérdidas en caso de que la recesión empeore.
May
08
2009
Estado de excepción en Tierra Santa

* La histórica visita del Papa Benedicto XVI a los Santos Lugares, que comienza hoy en Jordania, es una pesadilla para los guardaespaldas / Decenas de miles de efectivos estarán de servicio durante cinco días para mantener la seguridad del Santo Padre durante las distintas estaciones de la gira

JERUSALEN, Israel, 7 de mayo (DPA/AFP).-
La histórica visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, que comienza mañana viernes en Jordania, es una pesadilla para los guardaespaldas. Unos 80,000 efectivos de seguridad estarán de servicio a partir del lunes y durante cinco días en el marco del operativo Manto Blanco para poder mantener la seguridad del Santo Padre durante las distintas estaciones de su visita.
May
08
2009
Cerco virtual México-EU

* Gobierno de Barack Obama planea comenzar dentro de unas semanas la construcción de la nueva valla virtual entre Estados Unidos y nuestro país / Prevén delimite dentro de cinco años la mayor parte de la frontera de casi 3,200 kilómetros

* Arrancará en el Sur de Arizona con las primeras torres permanentes que sostendrán cámaras y equipo de radar y comunicación para detectar a contrabandistas de drogas e indocumentados / Incluyen aparatos infrarrojos para ver de noche y otras tecnologías / Nuevo México será el siguiente

TUCSON, Arizona, EE.UU., 7 de mayo (AP).
- Funcionarios federales planean comenzar dentro de unas semanas la construcción de una nueva valla virtual entre Estados Unidos y México, que prevén delimite dentro de cinco años la mayor parte de la frontera de cerca de 3,200 kilómetros (2,000 millas).
May
08
2009
Confirman al zar antidrogas

El Senado de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría de 91 votos a favor y uno en contra al Jefe de Policía de Seattle, Gil Kerlikowske, como próximo Director de la Oficina para la Política Antinarcóticos Nacional de la Casa Blanca

WASHINGTON, D.C., 7 de mayo (EFE).
- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por abrumadora mayoría al jefe de policía de Seattle, Gil Kerlikowske, como próximo zar antidrogas de la nación.
Con 91 votos a favor y uno en contra, el Senado confirmó a Kerlikowske, de 59 años, como director de la Oficina para la Política Antinarcóticos Nacional de la Casa Blanca, cargo conocido popularmente como zar antidrogas.
Kerlikowske tiene cerca de 40 años de experiencia policial y ya había recibido el visto bueno del Comité Judicial del Senado el pasado 23 de abril.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/