martes, 5 de mayo de 2009

Frontera Norteamericana Corrupta

Se habla mucho de la corrupción en la frontera mexicana, pero casi nada de la frontera Norteamericana, aquí una evidencia de que en gabacholandia también se cuecen habas.


Ruben Luengas, “En Contexto”:



Gracias Alfito LA

Las Pandemias, de las que ya no quieren hablar!!!

Se habla actualmente de la pandemia de la influenza, pareciera que se preocuparan mucho por la salud, pero ¿que hay de las pandemias como, el hambre, el sida, la malaria que también están azotado a la humanidad?
¿Para esto si no se preocupan?, ¿para el hambre no hay vacuna? o ¿en estos casos no hay manera de lucrar con facilidad?




Gracias Alfito

Inicio de campaña


El pasado domingo 3 de mayo dió iniciaron las campañas para Diputados Federales de los Drs. Mario DiCostanzo y Jaime Cárdenas que estarán por los Distritos XX y IV Federal por los partidos del Trabajo y Convergencia, ambos candidatos respondieron a los preguntas que RadioAMLO les hizo.

En importante acto, respetuoso de las disposiciones sanitarias que aplican en el Distrito Federal, el Dr. Mario DiCostanzo expresó su compromiso de conectar la movilización social del Distrito, el movimiento ciudadano, las propuestas de Andrés Manuel López Obrador con la función legislativa.

Por su parte el Dr. Jaime Cárdenas, manifestó su optimismo para que el movimiento tenga representantes comprometidos con el proyecto de una nueva república que garantice los derechos sociales básicos de sus habitantes.



Videos

1ra. parte



2da. parte



3ra. parte



Audio del evento

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (5 de Mayo de 2009)



(05/05/2009) (Lapicero)

Ebrard, Calderón y Peña Nieto, en ese orden

Ricardo Monreal Ávila

Una vez controlada la emergencia sanitaria en su fase más crítica, iniciará de manera inevitable la evaluación de las autoridades encargadas de afrontarla. ¿Quién estuvo a la altura de las circunstancias y quién fue rebasado por las mismas? ¿Quién estuvo un paso adelante y quién dos zancadas atrás? ¿Quién creció y dio el estirón y quién de plano se escondió y encogió? ¿Quién dio la cara y quién ocultó el cuerpo? ¿Qué liderazgo resultó ser de bronce y cuál de latón?

Al ser el valle de México la región del país mayormente afectada por la alerta sanitaria, y el lugar donde actúan de manera cotidiana tres autoridades políticas de diferente signo partidario, la evaluación se vuelve triplemente obligada: Felipe Calderón, cabeza del Gobierno federal de origen panista; Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de identidad perredista; y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, de filiación priísta.

Tenemos a la vista tres estudios de opinión. Uno, una encuesta nacional telefónica de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica; dos, una encuesta regional de campo de la empresa Target, levantada en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; tres, un estudio de grupos de enfoque de una de las empresas más reconocidas en este campo, pero cuyos autores me pidieron omitir su nombre por el carácter privado del cliente que la pagó.
Leer Nota AQUI

Lo precavido no quita lo pendejo

Marcelino Perelló
05-May-2009

Los automóviles de los chilangos son apedreados en distintas poblaciones de la República. Una gran cantidad de gente los repudia. “Que no nos vengan a traer aquí sus enfermedades”.

¿Qué esperaban? Ellos mismos son los que generan y propagan el pánico, y luego se asombran y escandalizan de que cunda. Los mexicanos son rehuidos y acosados en todo el mundo. En China los confinaron en un hotel y los declararon en cuarentena. Tiene que ir un avión mexicano a rescatarlos. Los jugadores del Guadalajara que fueron a Chile se quejaron amargamente del trato que recibieron, no sólo de las autoridades, sino de la gente por la calle. En una mezcla de burla y temor.

Una buena cantidad de países han suspendido sus vuelos a y desde México. En América Latina, Europa y Asia. Noventa corridas aéreas fueron canceladas ayer en el aeropuerto capitalino. El gobierno de Calderón se indigna, habla de xenofobia y racismo, y envía protestas diplomáticas a diestra y siniestra. ¿Qué esperaba?
Leer Nota AQUI

Los Chuchos de Campeche

TRIUBUNA CAMPECHE

Corrupción en el PRD

Luis HERNANDEZ ESTRELLA

Cuando me refiero a los Chuchos del perderé, siempre me viene a la mente que ese término se emplea en varios países de Latinoamérica como una forma coloquial de llamar a los perros callejeros, o sea a los que no derivan de ninguna raza actualmente conocida, o lo que es lo mismo, a los perros malixes.
Pero no hay que perder de vista que cualquiera que sea el nombre que se les dé a estos animalitos, siguen siendo nuestras queridas y adorables mascotas, amigos y fieles compañeros y en muchos casos hasta dispuestos a dar la vida por sus amos.
Contrario a ello, sus homónimos los Chuchos del perderé nacional y los del Estado de Campeche, son traidores, desleales, hipócritas, vendidos, falsos, judas y sucios; este es el sello distintivo de quienes no saben más que de sus intereses, que están por encima de cualquier razón, los que presumen que son de izquierda, pero que sus tranzas las cobran estirando la derecha.
En Campeche, los Chuchos, comandados por Abraham Bagdadi Estrella, son los mismos que fantasean de intelectuales, de hombres de negocios, aunque se trate de trabajos sucios; presumen de una posición social y económica respetable, pero con dinero mal habido, son de los que ridículamente asisten a los restaurantes con sus computadoras portátiles para dar a notar sus complejos de hombres cultos y de mundo, pero que sólo se enteran por la Internet de los últimos chistes colorados de Pepito.
Son de aquellos que en sus reuniones de café disertan por horas acerca del tema del día, ridiculizan y se regodean de la mujer en sus experiencias de alcoba; los que su lenguaje florido y vulgar, los hace notar a un kilómetro de distancia en cualquier sitio que se acomoden para sus tertulias de críticos baratos y mezquinos.
Mucha gente los califica de ladinos y mediocres, pero para otros son gente sin escrúpulos, con una facilidad de vender lo que sea, hasta su propia alma al diablo, siempre y cuando la transacción garantice la satisfacción de sus ambiciones económicas o de poder político.
Las acusaciones públicas que se han dado últimamente a lo interno del perderé por acoso sexual en contra de funcionarios de este partido reafirman lo dicho; la falta de moral de estos falsos líderes partidistas, los cuales no se distinguen por sus luchas sociales, pero sí los conocen por el tamaño de sus trayectorias corruptas y sus ambiciones para llegar al poder, para hacerse de posiciones y agandallarse del presupuesto, y de ahí pal real, a tranzar como locos para hacer mucho dinero y negocios a costillas de los que ingenuamente y de buena fe votan por ellos en las elecciones estatales cada tres años.
De esto no está exenta la banda del Pirrurris, compinche y socio del regenteador del perderé, Abraham Bagdadi Estrella, donde una de las “dirigentes” de esta pandilla del Pirrurris, exige a quienes quieran ingresar a su comparsa, que cuando menos presenten título profesional para poder admitirlos, pero si presentan título de maestría, entonces pueden ser aspirantes a salir en el canal de la tele de paga de la cual es socio el excelso señor de las tranzas, el Pirrurris, o cuando menos prestanombres de su amo y señor.
Y es que esta compañera del famoso Pirrurris es todo menos gente de izquierda, es más bien una izquierdosa empanizada, pues su categoría profesional exige un trato distinguido a quienes supuestamente votarán para que llegue al cargo por la vía plurinominal; a estos sólo les permite un saludo sin apretón de manos para no contaminarse, aunque después de todas maneras lave sus tersas garras con un fregado de alcohol y así evitar la proliferación de cualquier bacteria que dañe su salud.
Estos son los que más pronto de lo que usted imagina, adoptarán la personalidad de corderos de misa dominical, pidiendo el voto a la ciudadanía con el cuento chino de que lucharán para derogar el pago de la tenencia y bajar el costo de la energía eléctrica: la mentira y el engaño siempre ha sido parte de su corrupción a flor de piel.
Muchos conocedores de la política local, que conocen bien a estos mercenarios y políticos de pacotilla, aseguran que es preferible no votar por ninguno de los Chuchos bagdadistas de la nueva izquierda (NI) en Campeche, porque ni es nueva ni es de izquierda; el sol azteca ya perdió las bases y los principios que le dieron origen y se ha convertido en un instrumento que sólo sirve para alcanzar el poder por el poder y la transacción de negocios de dudosa reputación, mediante acciones corruptas, a costa del erario público, comprando conciencias y engañando a ingenuos. De allí su tersa simbiosis y sus componendas con el partido en el poder.
Usted decida, yo por eso prefiero a un perro aguacatero, que a un Chucho.
Leer Nota AQUI

Virus hasta en la corbata

Dinero
  • BlackBerry destrona a iPhone
  • Médicos de la UNAM
Enrique Galván Ochoa

El gobernador de Nueva York reporta 90 casos de influenza –¿humana, mexicana, A/H1N1, jarocha o cómo irá a ser llamada al final? Brasil reporta 25, se queja de que el gobierno calderonista no emitió una alerta a tiempo. España confirma 57 enfermos. Canadá reporta a 7, uno en condiciones muy severas, la cuenta sube a 98. Alemania tiene dos contagios. Nueva Zelanda 6. Berlusconi hace una tregua en el pleito con su mujer y se queja de que fueron contagiados 4 de sus ciudadanos... Portugal detectó uno. En Suiza 7 miembros de un gobierno local han sido hospitalizados y aislados. Israel reporta 3. Australia 8 casos; hasta los canguros andan asustados. Corea del Sur: la primera enferma es una monja. Japón aisla a 14 pasajeros de un avión. L’Institut de Veille Sanitaire, de París, informa de 4. Tal vez Sarkozy ya no quiera que le devuelvan a Florence. Y el problema con China está muy envirusado. Resumen: la Organización Mundial de la Salud dice que hay 1,081 casos confirmados en 21 países y no descarta la posibilidad de elevar la alerta a 6, su grado máximo. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos comunica que la epidemia se extendió prácticamente a todas las entidades de la Unión. Hay una buena noticia: no se ha registrado ningún fallecimiento, todos los muertos son mexicanos, y eso es muy lamentable.
Leer Nota AQUI

Rescatar a la población

La crisis de salud pública que enfrenta el país ha tenido, además de las irreparables pérdidas humanas hasta ahora, y de las afectaciones conocidas en la vida cotidiana de la población, un desastroso efecto colateral en el agravamiento de la situación económica que enfrentan cientos de miles de mexicanos, consecuencia de la aplicación de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades de los distintos niveles de gobierno. En los últimos 11 días, miles de establecimientos han sufrido grandes pérdidas económicas, en tanto, centenares de miles de personas que viven con los ingresos del día y no cuentan con ahorros –como ocurre con la mayoría de la población– se ven imposibilitadas de satisfacer sus necesidades más básicas. Son los damnificados por la epidemia.
Leer Nota AQUI

De los apestados

Pedro Miguel

Muchos de ustedes, señoritos de la escena internacional que ahora nos evitan, a nosotros los mexicanos, por apestados, llevan décadas haciendo negocios prósperos con la oligarquía de nuestro país. Innumerables empresas del primero, del segundo y hasta del tercer mundo, se han hinchado de dinero a la sombra de las privatizaciones salvajes y corruptas que arrancaron en forma descarada a partir de 1988 –y de lo que las acompañó: congelación salarial; aniquilación de sindicatos, ejidos, comunidades, barrios y todo lo que oliera a tejido social; enriquecimiento programado de cuarenta gatos en detrimento de cien millones; eliminación de instituciones, políticas y programas de bienestar social, y su remplazo por planes de limosna selectiva; desprecio y ninguneo presupuestales a la salud, la educación, el desarrollo científico y tecnológico (qué bonito se ve Salinas, dos décadas después, cerrando el único centro público productor de vacunas) y la cultura; devaluación generalizada y sistemática de la población a fin de elevar la competitividad internacional de la carne humana, que ha sido vista, junto con el petróleo y las drogas, como nuestra carta fuerte de exportación; corrupción progresiva y deliberada de la vida republicana y del aparato estatal; construcción masiva y acelerada de polos turísticos, clubes de golf, marinas, centros comerciales y oficinas gubernamentales tan relucientes como inútiles, y abandono de caminos vecinales, clínicas, escuelas, conjuntos habitacionales y cementerios.
Leer Nota AQUI

Smithfield: un negocio muy marrano

Luis Hernández Navarro

Smithfield es el más importante procesador de puerco en el mundo. Durante 2008 sacrificó más de 31 millones de marranos y empacó alrededor de 3 millones de kilos de carne de cochino. Sus ingresos superaron los 11 mil 351 millones de dólares. Controla 31 por ciento del mercado de Estados Unidos.

En México esta empresa es propietaria de 50 por ciento de las acciones de Granjas Carroll, en Puebla y Veracruz, y de Agroindustrial del Noroeste (Norson) en Sonora. Durante el año fiscal 2008, Granjas Carroll, que tiene 56 mil vientres, produjo 950 mil animales, mientras Norton, con 35 mil vientres, crió 467 mil puercos.
Leer Nota AQUI

Un sistema de salud cómplice del virus

José Blanco

He copiado casi textualmente el título de un excelente reportaje de Pablo Ordaz, publicado el pasado domingo en El País: resume en siete palabras el impacto magnificado de la epidemia en México en comparación con cualquier otro país donde también hay brotes de la influenza A H1N1.

Entre las muchas acertadas aseveraciones del reportaje, puede leerse: “México está ofreciendo estos días al mundo la imagen de un gigante al que se le quedaron cortos los pantalones…; el brote de la gripe está poniendo al descubierto que el sistema de salud no está a la altura de las circunstancias”. Frases que son un espejo en el que volver a mirarnos: ya todos lo sabíamos.
Leer Nota AQUI

¿Se acabó la epidemia?

Javier Flores

Nos dirigimos hacia la normalización paulatina de las actividades en nuestro país, las cuales fueron modificadas por la alerta sanitaria declarada el 23 de abril. Ingresamos así a una etapa en la que, después del pánico, aparece el discurso triunfalista. Algunas de las frases oficiales para justificar este cambio son las siguientes: a) la epidemia se ha estabilizado, y b) se encuentra en su fase de descenso. Pero, ¿algo de esto es cierto?

Para responder a esta pregunta podemos recurrir a una fuente confiable, por ejemplo, los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La epidemia de influenza A/ H1N1 se ha definido a partir de los casos que son confirmados mediante pruebas de laboratorio. El panorama a escala mundial muestra, contrariamente a lo que afirman las autoridades mexicanas, que la epidemia se encuentra todavía en una etapa de ascenso. Del 24 de abril al 4 de mayo, de acuerdo con los reportes del organismo mundial, los casos han aumentado de 25 a 985. El número de países donde se ha detectado la enfermedad ha pasado de dos a 20 en el mismo periodo, e involucra ya a cuatro continentes. En otras palabras, a escala global la epidemia está creciendo. En algunas naciones, como Estados Unidos, se observa una curva típica de crecimiento exponencial.
Leer Nota AQUI

El catarrito más caro de la historia

Hugo Páez
La Teoría del Caos

En un país que pretende alcanzar niveles del primer mundo, los sistemas de salud no pueden mantenerse como hasta hoy en México.

Clínicas, hospitales y consultorios de primer contacto mantienen un rezago histórico como ninguna otra institución.
Sólo algunas excepciones prestan un servicio aceptable, estas perlas en algunos puntos del interior de la República suelen ser orgullo de la comunidad, sentido de pertenencia como éste sólo lo desarrollan instituciones religiosas, virtud suficiente para que se dedique más atención y recursos a la salud pública.
Los derechohabientes acuden al Seguro Social, al ISSSTE o a los hospitales de la Secretaría de Salud porque no tienen otra opción, las negligencias dejaron de ser noticia al presentar repeticiones que se convirtieron en la norma.
Para contener una epidemia como el virus A-H1N1, en México tenemos que recurrir al aislamiento social, aun bajo el riesgo de afectar gravemente a la economía de todas las escalas. No existe opción alterna en tecnología y métodos de prevención a gran escala.
A partir de esta epidemia que marcará un hito en la historia de México debe empezar la transformación de los servicios de salud, un factor que juega en contra de la productividad en estos momentos.
Leer Nota AQUI

Inicia López Obrador recorrido para apoyar a candidatos del FAP en Tabasco y Chiapas

BOLETIN 096, MÉXICO, DISTRITO FEDERAL

5 de mayo de 2009



* Brindará su apoyo a los aspirantes del Frente Amplio Progresista

* Llamará a los ciudadanos a votar en las elecciones del 5 de julio


A partir de este miércoles, 6 de mayo, el presidente legítimo de México,
Andrés Manuel López Obrador, comenzará un nuevo recorrido por entidades de
la República Mexicana donde se celebrarán elecciones federales el próximo
5 de julio.

Del 6 al 12 de mayo, López Obrador visitará los estados de Tabasco y
Chiapas, para brindar su apoyo a los candidatos del Frente Amplio
Progresista y al mismo tiempo llamará a los ciudadanos a votar en las
próximas elecciones.

Pedirá a los habitantes del sureste mexicano que no emitan ni un voto al
PRI, ni un voto al PAN, porque “no pueden estar votando por los opresores,
no pueden estar votando por los que destruyen al país, es ir en contra de
uno mismo, ¡ya basta!”.

Explicará a los ciudadanos de Tabasco y Chiapas que si no votan en las
próximas elecciones le harán el juego a la oligarquía, al PRI y al PAN,
porque es la que decide y manda en el país. Por que si no votan, le
haremos “el caldo gordo a los partidos de la oligarquía, ellos que tienen
estructura y dinero".

Andrés Manuel López Obrador visitará próximamente los estados de Morelos,
Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

¿De qué se ríe, señor Calderón?

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- Como lo ha hecho en otras ocasiones, venga o no al caso, Felipe Calderón dispuso, la noche del miércoles 29 de abril, justo en la cúspide de la emergencia por la epidemia gripal, de 17 minutos seguiditos en radio y televisión para enviar un mensaje a la nación, en el que volvió a tutear a los mexicanos y sonriente, como festejando una puntada, predicó sobre el ocio en el hogar.

La sonrisita no se le borró a Calderón del rostro, habitualmente adusto por su consabido mal humor, ni cuando por primera vez expresó sus condolencias a los deudos de los muertos por la epidemia que ha exhibido la ineptitud gubernamental y cuya cifra real nadie conoce, en vista de la maraña de números que, desde la noche misma en que se decretó la emergencia --el jueves 23--, han confundido inclusive a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Viene al caso el lugar común: La primera víctima ha sido, en efecto, la verdad.

Pero detrás del manejo convenenciero de la epidemia, cuyos riesgos evidentemente existen y sobre los cuales la ciudadanía ha contrarrestado con muestras de ejemplar solidaridad con sus semejantes --algo que ni siquiera los curas ni los propios funcionarios han sido capaces de practicar, como el uso de tapabocas, por lo visto inútiles--, se trata de esconder y manipular la atroz realidad que atormenta a los mexicanos.
Leer Nota AQUI

Influenza, metáfora de irresponsabilidad

JAVIER SICILIA

Hasta antes de la Ilustración, el mal físico era visto como una compensación por nuestras faltas, como un castigo purificador. La noción venía de la tragedia griega, en donde el mal que alguien padecía era consecuencia de sus actos. Desde el terremoto de Lisboa, en 1755, y el poema que Voltaire le dedicó, el mal, sin embargo, se naturalizó. A pesar de la lúcida crítica que Rousseau hizo a la concepción volteriana (“... convenga –le escribió– en que la naturaleza no edificó allí 20 mil casas de seis a siete pisos y que si los habitantes de esa gran ciudad hubiesen estado dispersos de manera más igualitaria y más ligeramente alojados, el daño hubiese sido mucho menor y quizás nulo”), la idea de Voltaire de que casi todo el mal es un hecho sin responsables, natural, bruto y carente de razón, prevaleció, al grado de que en la era de los grandes desarrollos tecnológicos las metáforas que se usan para hablar de las catástrofes perpetradas por la mano del hombre son metáforas relacionadas con la naturaleza. Muchos sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki hablan del día en que “el tsunami nos golpeó” o de la hora “en que el meteoro cayó”. De la misma índole son las hecatombes ecológicas y las epidemias que, como la influenza porcina, la gripe aviar o el mal de las vacas locas, comienzan a azotarnos.
Leer Nota AQUI

¡¡¿Normalidad...?!!

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• México, detonador del pánico mundial

• Y la lista de muertes crece

Los hombres son sabios en proporción, no a su experiencia, mi estimado, sino a su capacidad para la experiencia. Sin duda el marrano virus AH1N1 de la influenza está dejando algunos puntos importantes sobre las íes internacionales. Sobre todo aquellos relacionados con la capacidad de cada nación para enfrentar los retos de una nueva era de complejas bacterias y sofisticados virus, cuyas mutaciones quizá no necesariamente ocurran de manera natural sino con un poquito de rebuscada ayuda humana.

El problema de México no sólo radicó en que a este (des)gobierno le llovió duro y tupido (sobre lo mojado) en el rubro del colapso rápido del célebre estado fallido —gracias a la incontrolable ola de violencia— sino que hoy esta nueva cepa de virus de influenza ha dejado una marca imborrable al régimen.

Una marca como la del mentado “catarrito” financiero en medio del colapso. Un estigma de descrédito mundial ante el brote de la curiosita epidemia que seguirá cobrando vidas y cuyos efectos colaterales distan mucho de haber tocado fondo en esta semana de histeria, angustia, ansiedad, miedo y pánico dentro de una delicada mezcla que pegó en la línea internacional de flotación bursátil, financiera, política y social. Todo el coctelito a la mitad de una recesión marca ACME.
Leer Nota AQUI

Una Disneylandia con teiboleras porcinas

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

Por mucha dignidad que haya que tener en estos momentos en que tantos y tantos países hermanos nos tratan cual apestados en una maternidad (ayer escribí que en reciprocidad fraternal de nuestros camaradas bolivarianos, ya no íbamos a importar de esas naciones entre otras muchos oficiantes de cierto tipo de oficios dudosos, a teiboleras regularmente traídas de Cuba u Argentina, pero debido a la cantidad de lectores molestos ante tan draconiana medida, reculo), está mal que Jelipillo haya salido a decir que México no pide caridad, pero sí respeto. Yo creo que un poco de caridad no estaría nada mal, sobre todo después de crisis económicas, desempleo, matazones, descabezados, temblores e influenza, sí se requiere de algo más que un poco de respeto burocrático del que se envían en forma de boletines diplomáticos mientras cierran fronteras como nuestros amigos argentinos, franceses, chilenos, cubanos…
Leer Nota AQUI

México humillado

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

Y ofendido también. Afuera, el trato que han recibido decenas de mexicanos, sobre todo en China, ha sido calificado por la Cancillería de inaceptable. Un eufemismo cobardón para referirse a una cacería humillante y violatoria de quienes de pronto fueron detenidos como si se tratase de delincuentes, trasladados contra su voluntad para exámenes médicos exhaustivos y luego encerrados en hoteles sellados por una cuarentena que en realidad es una prisión.

A cambio, los chinos nos arrojaron una limosna de un millón de dólares y un montón de cubrebocas, made in China, por supuesto.

Con los amadísimos cubanos, a quienes tanto hemos defendido en foros internacionales, las cosas no han marchado mucho mejor. ¿Todavía irá Calderón a Cuba? Igual con los argentinos a quienes asilamos masivamente hace no muchos años. Así que ya habrá tiempo de ajustar nuestra lista de amigos.

Mientras tanto, la respuesta del gobierno es francamente blandengue y tardía. Ni una sola protesta formal y mucho menos enérgica.

Consuela, por cierto, el siempre sorprendente señor Obama, quien teniendo, él sí, millones de razones en cruces fronterizos y en cientos de vuelos semanales, ni ha cerrado la puerta ni ha bajado la cortina. Le debemos una.
Leer Nota AQUI

Entrevista del Presidente Legítimo en W Radio








Audio cortesía del Gobierno Legítimo de México

* Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Carlos Puig, conductor del programa matutino "Hoy por Hoy" que se trasmitió por W Radio, por el 96.9 FM.

TEMAS:
INFLUENZA
• Felipe Calderón actuó mal en el caso de la influenza, porque no definió una estrategia y solo infundió miedo
• El gobierno calderonista actuó con torpeza sobre la influenza.
• La influenza fue el virus de la idiotez, virus de la ineptitud y la cepa mayor que produce los virus es la oligarquía que impuso a Calderón.
• Ahora ya estamos hasta apestados en el extranjero
ELECTORAL
• En un mes y medio recorrerá los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de julio para apoyar a los candidatos de los tres partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).
• Estará Tabasco, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, entre otros estados.
• Objetivo de la gira por la República Mexicana es para dar motivos a los votantes para seguir adelante
• Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN en las elecciones del 5 de julio
• Que no se confunda a la gente, porque ha sido mucho el engaño, sacar adelante al país, porque eso debe de quedar muy claro.
• Hay que ir a votar en las próximas elecciones.
• Le irán bien a los candidatos del PRD, PT y Convergencia en las elecciones del 5 de julio.
• Informó que apoyará al PRD en el Distrito Federal y grabó spots en apoyo a los aspirantes perredistas de la Ciudad de México que dice “que solo en esta gran ciudad hay programas de desarrollo social realmente en beneficio de la gente y del pueblo”.
• Invitó a votar por Convergencia y PT a nivel nacional, así como en el PRD en el Distrito Federal .

• Queremos derrotar a la oligarquía en el terreno político para devolverle el poder al pueblo.
ELECCIÓN 2012
• Marcelo es mi amigo, y dependerá de quien estará mejor posicionado para que sea el candidato a las elecciones presidenciales del 2012.
• Con los 12 mil dirigentes del Gobierno Legítimo de México de los 2 mil 500 municipios del país se logrará la transformación de la vida pública de México, independientemente de los partidos políticos.
• A los adversarios les decimos que estamos trabajando para derrotarlos, y con ello salvar a nuestro país.

¿Por qué el FMI y el Banco Mundial no tienen un plan de reactivación económica?

Bajo Reserva

En el círculo rojo de Estados Unidos (prensa, autoridades, especialistas) se tiene la sensación de que México exageró su reacción a la influenza, nos cuentan. El dispositivo después de la epidemia del SARS estaba montado para actuar de manera inmediata y drásticamente; el país acató el manual paso a paso. También existe la duda sobre el manejo de los datos; no teníamos a la mano herramientas para diagnosticar antes de echar a andar los mecanismos de distanciamiento social que ahorcaron la economía nacional, y principalmente la del DF. El golpazo al aparato productivo fue brutal… por el exceso de ortodoxia con la medicina amarga. Ahora bien, si ya le hicimos caso a la OMS, si fuimos responsables con la comunidad internacional, ¿por qué el FMI y/o el Banco Mundial no tienen un plan de reactivación económica? Por como pintan las cosas, se va a necesitar.

Fíjese usted los datos que nos comparten, con INEGI como fuente: en 1985 murieron 28 mil 238 personas por enfermedades respiratorias en México; en 1990 fallecieron 23 mil 958; en 1995, 21 mil 950; en el año 2000 bajaron a 14 mil 244; y en 2007 los decesos fueron 14 mil 575. Esto da pie a muchas preguntas, sobre todo considerando que el saldo de la epidemia de influenza humana no llega siquiera a los 30 muertos.
Leer Nota AQUI

AMLO EN W RADIO CON CARLOS PUIG








Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Conferencia UNAM: "Para saber y comunicar de influenza"



(04/05/2009) (Cheetos)

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
05
2009
Luz naranja

* La Ciudad de México pasa de la fase roja de alerta máxima por el virus de la influenza a la fase naranja que indica riesgo elevado / La disminución permite al Comité de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria capitalino determinar que restaurantes, cafeterías, fondas y otros establecimientos de preparación de alimentos reanuden actividades
* Las aperturas, sujetas a las medidas y recomendaciones que fijen las autoridades sanitarias en cuanto a aforo, distancia entre mesas y otras medidas
* El espurio FeCal dice que “la situación está estabilizándose” en el país / Anuncia que mañana se reinician las actividades económicas

Restaurantes sí abrirán en el D.F., pero los cabarets, centros nocturnos, restaurantes-bar, discotecas, salones de baile, cines, teatros, salones de fiesta, estadios deportivos, auditorios, billares y balnearios no reanudarán actividades hasta que el semáforo pase a la fase amarilla. (REUTERS)

MEXICO, D.F., 4 de mayo (LA JORNADA/AP/REUTERS/AFP/APRO).- El Secretario de Gobierno José Angel Pérez Avila, informó que la ciudad pasó de la fase roja de alerta máxima a naranja que indica “riesgo elevado” razón por la que el Comité de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria, recientemente conformado, determinó que restaurantes, cafeterías, fondas y otros establecimientos de preparación de alimentos, que no funcionen con licencia de restaurante bar; sino con licencia o aviso de apertura de restaurante, podrán reanudar sus actividades, siempre y cuando se sujeten a las medidas y recomendaciones que fijen las autoridades sanitarias en cuanto a aforo, distancia entre mesas y otras medidas.
Los cabarets, centros nocturnos, restaurantes-bar, discotecas, salones de baile, cines, teatros, salones de fiesta, estadios deportivos, auditorios, billares y balnearios, no reanudarán actividades hasta que el semáforo pase a la fase amarilla según lo determine el recién creado Comité de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria.
May
05
2009
Regreso a clases

* Acuerdan los gobernadors de todos los Estados y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal el regreso paulatino a clases a partir de pasado mañana, jueves 7 de mayo, para los niveles medio superior y superior / El 11 de mayo para los niños de guarderías y los estudiantes de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria
* Presenta la Secretaría de Educación Pública de la administración calderonista un manual para el retorno seguro a las aulas / Evalúa aumentar días al calendario escolar tras la crisis sanitaria

Maestros y padres de familia instalarán filtros en las escuelas para detectar a los alumnos enfermos durante el regreso a clases, que se llevará a cabo de manera escalonada. Mientras, trabajadoras escolares comenzaron las labores de limpieza de colegios y sus aulas. (NTX)

MEXICO, D.F., 4 de mayo (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Los gobiernos de los estados y del Distrito Federal acordaron el regreso paulatino a clases a partir del jueves 7 de mayo para los niveles medio superior y superior, y el 11 de mayo para estudiantes nivel básico.
Por más de tres horas analizaron el avance de las acciones para combatir el virus de la influenza humana A-H1N1.
May
05
2009
¡Ya bájenle!, sugiere la ONU

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Manipuladoras prohibiciones
Farsa del horror en cinco actos
Influenza = choque económico
Partidos y candidatos amordazados
Q.Roo: ciudadanos y gobierno ejemplares

“Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos”.
Pío Baroja

Es cierto que cuando se tengan las cifras finales, las que registren el número real de muertos por la influenza humana y no por otros motivos, podrá conocerse a ciencia cierta si la actuación del gobierno de Calderón fue buena o sólo, como se ve, es una horrenda obra teatral. Habrá que estar más que preparados para las nuevas argumentaciones, las que revelarán que si son tan pocos los difuntos se debe a las acciones eficaces, a tiempo, reconocidas por la comunidad mundial, emprendidas por el gobierno calderonista. No habrá ninguna comparación con las cifras que se presenten en el resto del mundo porque en esto, como en el narco, en la migración o como en todo lo relacionado con nuestro vecino del Norte, los cadáveres los pone México y nadie más.

May
05
2009
26 muertos en total

El titular espurio de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informa que el número de víctimas mortales de la influenza es de 26 / Los de los contagiados sube a 776 / “Tendencia a la baja en demanda de atención”, dice

26 personas han muerto en México luego de que hace más de 10 días se desató en el D.F. y otras regiones del país una epidemia de influenza -a la que inicialmente se llamó gripe porcina- que generó temores de una pandemia. (AP)

MEXICO, D.F., 4 de mayo (AP/LA JORNADA/REUTERS).- El número de contagios subió de 701 a 776 al continuar las pruebas de muestras acumuladas, mientras que el número de muertes se mantiene en 26, informó el lunes el titular espurio de Salud, José Angel Córdova.
El funcionario informó en rueda de prensa que hasta el momento se han realizado 2,427 pruebas, las cuales han arrojado 802 casos positivos, incluidos contagiados y fallecidos.
May
05
2009
Repatriación de mexicanos en China

Comenzó el regreso a México de los connacionales que fueron puestos en cuarentena en China, pese a que muchos carecían de los síntomas de influenza humana / El avión chárter de Aeroméxico hace primera escala en Shanghai / También traerá a turistas, empresarios, estudiantes o expatriados que deseen regresar

Un avión chárter de Aeroméxico llegó hoy a Shanghai en horas de la madrugada en nuestro país. Esa ciudad es su primera etapa en China para repatriar a los mexicanos puestos en cuarentena contra la influenza humana. Además, traerá a turistas, empresarios, estudiantes o expatriados que deseen regresar. Varios de ellos acudieron a la Embajada de México en Pekín (i), donde fueron acogidos antes de partir hacia el aeropuerto. A la derecha y el recuadro, el convoy en Shanghai rumbo a la terminal aérea. (AFP/AP)

PEKIN, China, 2 de la madrugada del martes 5 de mayo (NTX/AFP/UNIVERSAL).- La repatriación de los mexicanos que fueron puestos en cuarentena en China, pese a que muchos carecían de los síntomas de influenza humana, comenzó este martes, informaron fuentes diplomáticas y varios testimonios.
“Estamos de camino al aeropuerto”, indicó Francisco Pedrayes, un mexicano que se encuentra en Shanghai y que viajó a China por razones de negocios.
May
05
2009
Cifras de la influenza A/H1N1

Cifras de Estados afectados por el virus de la influenza humana:

25 Estados de la República tienen al menos un caso confirmado.

May
05
2009
Limpiar a México

Indice Político
Francisco Rodríguez

La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.
Joaquín Sabina

DESDE HACE CASI un mes, la Fundación Azteca –fondeada por la llamada televisora del Ajusco--, lleva a cabo un programa de alcance nacional denominado Limpiemos Nuestro México, en el que se invita a los individuos, tanto como a las comunidades, a recoger la basura que no sólo afea, incluso que convierte en insalubre a la mayor parte del territorio nacional. Su convocatoria ha sido un éxito. Y no sólo por la entusiasta participación de los televidentes, sobremanera por la gran cantidad de desechos que se ha conseguido confinar.

May
05
2009
Más cancelaciones de vuelos

164 operaciones de salidas y llegadas de aviones fueron canceladas en el Aeropuerto de la Ciudad de México / En los tres primeros días de mayo, 566 vuelos fueron cancelados / Las principales rutas nacionales afectadas son Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún / Algunas líneas aéreas turísticas charter de Canadá suspenden temporalmente sus vuelos a playas mexicanas

Un pasajero con cubre-bocas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las principales rutas afectadas por los vuelos cancelados en esa terminal son Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún, que han debido compactar frecuencias. (AFP)

MEXICO, D.F., 4 de mayo (LA JORNADA/NTX/REUTERS).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró en los tres primeros días de mayo 566 vuelos cancelados, principalmente de rutas nacionales, mientras que ayer lunes se tenían reportes preliminares de otros 164 operaciones tanto de salidas como llegadas.
De acuerdo a los datos consolidados de las líneas aéreas, reportan que el pasado viernes se registraron 143 vuelos cancelados; el sábado 214, y el domingo 209. Es decir, la caída en el número de operaciones es mucho más grave de lo reportado inicialmente y representan poco más del 30 por ciento del total diario de sus aterrizajes y despegues.
May
05
2009
Sanciones a curas capitalinos

MEXICO, D.F., 4 de mayo (LA JORNADA).- Como medida de sanción, el Cardenal Norberto Rivera analiza cambiar de iglesia o suspender a los párrocos que hayan oficiado públicamente celebraciones litúrgicas durante el periodo obligatorio de inactividades a causa de la alerta por la influenza A/N1H1.
Funcionarios de la Arquidiócesis de México indicaron que “en breve y de manera discreta” Rivera Carrera hará un fuerte llamado de atención a su obispo auxiliar Jonás Guerrero, en cuya sede vicaria (la iglesia ubicada frente al centro comercial de Perisur) consintió que el párroco Luis Monroy oficiara misa este domingo.

May
05
2009
De corbata

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Con un saco oscuro y una corbata, cualquiera, incluso un agente de bolsa, puede parecer civilizado”.
Oscar Wilde

El doctor José Angel Córdova se ha quedado sin corbata. El secretario federal de Salud emitió este domingo 3 de mayo una serie de recomendaciones para las empresas e instituciones que empiecen a reanudar sus actividades en los próximos días. Una de las medidas es evitar el uso de corbatas, que pueden ser reservorios de microorganismos.
El propio doctor Córdova apareció sin corbata en esa conferencia de prensa. En todas sus demás presentaciones públicas había siempre utilizado ese aditamento.



May
05
2009
“A quién beneficia el crimen”

Ricardo Andrade Jardí

Jodidos estamos. Acepta la Secretaría de Salubridad y Asistencia, ante la contundente evidencia, que la pobreza acrecenta las posibilidades de contagio de la “Influenza Humana”. 70 millones de mexicanos somos vulnerables a la epidemia que ha justificado en México la dictadura sanitaria y que nos ha convertido en el mundo en los chivos expiatorios del capitalismo, sistema global que ha logrado volver locas a las vacas, agripar a los pollos y contaminar con influenza a los cerdos, mientras el conocido asesino y ex presidente de Estados Unidos G. W. Bush, accionista importante de los laboratorios Roche, ve crecer, junto a varios de sus socios y ex-miembros de su gabinete, sus ganancias con el “nuevo” fármaco que logra “vacunarnos” del virus porcino, ahora humano, de la influenza A.

May
05
2009
Frivolidad y demagogia. Heroísmo

Gilberto Balam Pereira
Millonadas del presupuesto sin utilizar

Anoche tuvimos la oportunidad de presenciar la entrevista de Adriana Cañedo del Canal 11 del Politécnico al ilegítimo Fecal. La máxima expresión de manipulación y mentiras de este impresentable pelele sobre la cuestión. Nada menos que se ocupó de calificar de HEROES al personal de salud y a la misma población por su participación preventiva en el problema que nos aqueja. Y no tuvo empacho para exagerar la nota de que el régimen ha tenido una gran responsabilidad y triunfo en la lucha contra el mal. Triunfalismo, engaño, incapacidad e ignorancia de este representante del poder.

May
05
2009
Se levanta hoy de nuevo el Ejército Zacapoaxtla

María Teresa Jardí
Capitaneado por Zaragoza

A mi amiga Rebeca, el domingo recién llegada de Atlixco, una pequeña población donde vive su padre con quien ella, su hija Paulina y Filomeno, que es su perro y está divino, fueron a pasar unos días de los de asueto obligado por el usurpador panista. Un pequeño y lindo pueblito, me cuenta Rebeca, ubicado en el Estado de Puebla. Lo que viene a cuento hoy 5 de mayo por aquello de la batalla gloriosa contra los franceses del ejército Zacapoaxtla al mando del General Ignacio Zaragoza. Gesta histórica tirada a la basura con el resto de nuestra historia. La historia, como la filosofía, propicia el desarrollo del pensamiento, ya se sabe que es lo que propicia la memoria histórica. Mal negocio despertar a los fantasmas y peor aún cuando a todos juntos se les levanta.

May
05
2009
Réquiem por la Constitución

Joaquín Ortega Arenas

Hace dos años iniciamos el envío de estos artículos al espacio cibernético. Hemos recibido innumerables críticas y algunos elogios por ellos, y agradecemos el Interés que nos han mostrado hasta en lugares tan lejanos como Australia.
Hoy aprovechamos para modificar el título del primero de los artículos, "Réquiem por la Constitución". No teníamos ni la más remota idea de que pudiera deteriorarse más de lo que entonces estaba y, hoy rectificamos. El deterioro "legal" de este sufrido país ha sido cada vez peor. En los últimos meses ha quedado revelado un inimaginable "complot". Los tres poderes que constitucionalmente existían son hoy sólo uno, hermanados por los altos salarios que devengan sus componentes que es la única e indudable causa de la situación actual. Su funcionamiento es ya perfecto. El Ejecutivo envía leyes al Legislativo, convertido ya en "Constituyente Permanente", que los aprueba y el antes respetabilísimo "Poder Judicial" los bendice con sus reconocimientos a ultranza de constitucionalidad a cualquier ley que haya enviado el Ejecutivo al Legislativo y éste aprobara.

May
05
2009
El PRD en su 20 aniversario

Eric Villanueva Mukul

Al cumplir el PRD, este 5 de mayo, su aniversario número 20 no son pocas las contribuciones para la construcción de un México más democrático que este partido ha dado. Pero es indudable que ha llegado la hora de una profunda reforma que lo haga más creíble para la sociedad y más eficiente electoralmente.
Como muchos recordarán el Frente Democrático Nacional surgió en la coyuntura de 1988 en la que el PRI tuvo una ruptura producto de la designación de un candidato que, en los hechos, significaba el abandono definitivo de su política social, del nacionalismo revolucionario y su clara definición por el neoliberalismo.


May
05
2009
Estén atentos

La Jefa de la OMS llama a no bajar la guardia frente al virus de influenza humana, que ya infectó a más de 1,000 personas en 21 países / “La situación está evolucionando y el virus está cambiando… Los virus de la gripe son muy impredecibles, muy tramposos”, advierte / Alerta sobre la próxima llegada de la gripe al Hemisferio Sur, donde se acerca el invierno

Psicosis en Colombia obligó a utilizar el tapa-bocas. El Gobierno colombiano informó que 136 pacientes están bajo observación por el virus de influenza, aunque sólo un caso ha sido confirmado. En Brasil subieron a 25 los casos sospechosos de la enfermedad. (AFP)

GINEBRA, Suiza, 4 de mayo (AFP/EFE/AP).- La jefa de la OMS llamó el lunes a no bajar la guardia frente a la gripe porcina, que infectó a más de 1,000 personas en 21 países, y alertó sobre su próxima llegada al Hemisferio Sur, donde se acerca el invierno.
Por el momento “estamos en una fase muy temprana de esta nueva enfermedad” y “nuestra obligación es mantener la atención, no perderle ojo”, advirtió Margaret Chan, directora de la OMS.
May
05
2009
NO hay planes de elevar alerta

Líderes de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que no es inminente elevar a su nivel máximo la alerta de pandemia por influenza

NACIONES UNIDAS, 4 de mayo (AP).- Los líderes de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud dijeron el lunes que no hay planes inminentes para elevar el alerta de pandemia por gripe porcina a su nivel máximo, pero afirmaron que eventualmente podría irse a la Fase 6, en caso de ser necesario.

May
05
2009
Golpe viral al empleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) elevó la semana pasada su estimación del número de desempleados en América Latina y el Caribe en el 2009, a entre 3 y 3.2 millones, revisando su proyección de enero, debido a una profundización de la crisis económica global. Pero el cálculo no contempló los efectos que la epidemia de influenza ha tenido en la economía de México. (AP)

La epidemia de influenza afectará gravemente el empleo en América Latina y obligará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a revisar sus proyecciones laborales para este año / Fuerte impacto en turismo y aviación

LIMA, Perú, 4 de mayo (REUTERS).- La mortal epidemia de influenza afectará “gravemente” el empleo en América Latina y obligará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a revisar sus estimados para este año en la región, dijo el lunes el director regional de este organismo, Jean Maninat.
El funcionario preciso en el Foro de Inversión de Reuters para América Latina que los sectores más golpeados serían el de turismo y la aviación.

May
05
2009
Actúen con cautela

Estados Unidos urge a seguir actuando con cautela frente a la gripe por influenza humana, pese a los pronósticos más optimistas que consideran que lo peor de la epidemia ya pasó / Aumenta a 533 las escuelas estadounidenses cerradas por la enfermedad

WASHINGTON, D.C., 4 de mayo (AFP/AP) - La Casa Blanca urgió el lunes a seguir actuando con cautela frente a la gripe, pese a los pronósticos más optimistas que consideran que lo peor de la epidemia ya pasó.
“La Casa Blanca sigue cautelosa y se prepara para todo lo que aparezca como una manifestación del virus de la gripe A (H1N1)”, dijo Robert Gibbs, el portavoz del Presidente estadounidense, Barack Obama.
“Sin duda, siempre se tiene esperanzas de que lo que uno previó no ocurrirá. Pero la clave es estar preparado ante cualquier eventualidad y estar listos para responder”, añadió.

May
05
2009
Exageraron

La ONU critica las medidas exageradas, adoptadas en algunos países, para evitar la propagación del virus de la influenza humana: cuarentena forzosa de mexicanos, prohibiciones de vuelos desde y hacia México y la veda de productos porcinos importados / También rechaza la intensa cobertura mediática


La ONU, en voz de su secretario general, Ban Ki-moon, criticó las medidas exageradas adoptadas por algunos países para evitar la propagación del virus de la gripe A, que han llevado a la cuarentena forzada de ciudadanos mexicanos, prohibiciones de vuelos, fumigaciones de los aviones, revisiones especiales en los aeropuertos y a la veda de productos porcinos importados. (AP)

NUEVA YORK, EE.UU., 4 de mayo (DPA/EFE/AP/AFP) - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, criticó hoy la “intensa cobertura mediática” y la decisión de algunos países de prohibir importaciones porcinas o restringir viajes ante la epidemia del virus de la nueva gripe A (H1N1).
Ban dijo que no se puede dejar que la cobertura de los medios sobre el virus “nos alarme”, mientras que, ante la decisión de algunos gobiernos de restringir viajes e importación de productos, destacó: “Debemos evitar reacciones de forma exagerada que no ayudarán a contener la propagación del virus H1N1, sino que dañarán nuestras economías, sociedades y gentes”.
May
05
2009
Centroamérica redobla medidas

Incrementan las reglas sanitarias en hospitales y aeropuertos centroamericanos y refuerzan el personal médico en los pasos fronterizos luego de que se confirmaron los primeros dos casos de contagios en El Salvador y tras subir a 4 los enfermos en Costa Rica

SAN SALVADOR, El Salvador, 4 de mayo (AFP).- Centroamérica incrementó las medidas sanitarias en hospitales y aeropuertos, y reforzó el personal médico en pasos fronterizos, tras confirmarse los primeros dos casos de gripe en El Salvador y aumentar a cuatro los enfermos en Costa Rica.
Uno de los seis pacientes centroamericanos con gripe permanece hospitalizado (en Costa Rica) y los otros cinco se recuperan en sus hogares, mientras las autoridades sanitarias investigan decenas de casos sospechosos en la región.

May
05
2009
Aplazan plan de cierre del Boston Globe

El grupo de prensa estadounidense New York Times anuncia que pospone su proyecto de clausura del Boston Globe luego de lograr un acuerdo con seis de los siete sindicatos del cotidiano sobre un vasto plan de recorte de gastos / Amazon podría anunciar esta semana un lector electrónico para periódicos

New York Times planeaba cerrar el Boston Globe tras informar que podría registrar pérdidas por 85 millones de dólares en este año si no se alcanzaba un acuerdo con los sindicatos para reducir 20 millones en gastos. (AFP)

WASHINGTON, D.C., 4 de mayo (AFP/EFE).- El grupo de prensa estadounidense New York Times anunció este lunes en un comunicado que aplazaba su plan de cierre del Boston Globe, luego de lograr un acuerdo con seis de los siete sindicatos del cotidiano sobre un vasto plan de recorte de gastos.
May
05
2009
Crisis social potencialmente explosiva

Hacia allá se encamina Europa debido al fuerte incremento del desempleo que se avecina / “Vamos hacia una crisis social porque habrá una crisis del empleo”

BRUSELAS, Bélgica, 4 de mayo (AFP).- Europa se encamina hacia “una crisis social” potencialmente explosiva a causa del fuerte incremento del desempleo que se avecina, pronosticó el lunes en la noche Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, foro que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro.

May
05
2009
Después de Chrysler, Fiat quiere apoderarse de Opel

BERLIN, Alemania, 4 de mayo (AFP).- El grupo italiano Fiat, que acaba de formalizar su alianza con el estadounidense Chrysler, ahora quiere tomar el control del alemán Opel, para constituir uno de los primeros grupos automovilísticos del mundo.

May
05
2009
Brutos contra diálogo

El trovador cubano Silvio Rodríguez afirma que en Estados Unidos aún gobierna una minoría de brutos que rechazan un acercamiento con Cuba / En una carta explica al músico Pete Seeger que Washington le negó visa para asistir al homenaje por su 90 cumpleaños

LA HABANA, Cuba, 4 de mayo (AFP/AP/PL).- El trovador cubano Silvio Rodríguez afirmó que en Estados Unidos aún gobierna una “minoría” de “brutos” que rechazan un acercamiento con Cuba, en una carta en que explicó al músico Pete Seeger que no recibió la visa para asistir al homenaje por su 90 cumpleaños.
“La realidad grita que cada vez deben ser menos estos brutos, pero de alguna forma esa minoría todavía impera y manda”, dijo el cantante cubano, quien estaba invitado al concierto en honor a Seeger el domingo en Nueva York pero su petición de visa no tuvo respuesta del Departamento de Estado.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/