martes, 21 de abril de 2009

Grave víctima del Suburbano y Peña Nieto hablando de su Boda

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (21 de Abril de 2009)



(21/04/2009) (Lapicero)
OBAMA:LO CORTES NO QUITA LO IMPERIALISTA

Cambio de táctica del Imperio. Luego de un presidente arrogante y agresivo
como Bush que se ganó el repudio mundial, Washington cuenta con un nuevo
presidente que busca un cambio de imagen…para defender mejor los
intereses del Imperio. Luego del maltrato llega Washington con una sonrisa
y maneras suaves para avanzar en sus mismos objetivos.


Aprestad el Bridon

A distribuir...muestrenselos a la gente...ni un voto mas al PRIAN!!!!

http://www.tu.tv/videos/los-10-gastos-mas-inutiles-del-gobierno

http://www.youtube.com/watch?v=1W7k40T18uk&feature=player_embedded

El PPS de los diez gastos mas pendejos se encuentra en:

http://www.badongo.com/file/13405638

Si no pueden bajarlo, mandenme un correo a donmenfis@gmail.com

invitacion para jorge saldaña

FUERA SARIÑANA DE CANAL ONCE


En días recientes, la programación de Canal Once, un canal público de Televisión se vio gravemente trastornada, tratando de orientar sus emisiones a ciertas doctrinas comerciales que encajan en el modelo televisivo que más conviene a los intereses del Gobierno Federal.

A pesar de que la programación y noticiarios de este canal del Instituto Politécnico Nacional no necesariamente era crítico, en su programación se incluían programas que proyectaban una imagen real de la sociedad la economía y la política. Es el caso de "Aquí nos tocó vivir" de la escritora y talentosa entrevistadora Cristina Pacheco, así como "Primer Plano" programa de análisis político que registraba la pluralidad ideológica e intelectual que vive nuestro país, en el cual participaban personalidades con características críticas al sistema panista, como el Dr. Lorenzo Meyer, programas ambos que fueron marginados del nuevo proyecto del once.

Las modificaciones responden al nombramiento como director de Fernando Sariñana, un economista que devino en cineasta mediocre y formulista, director de las cintas Amarte Duele y Atlético San Pancho entre otras, quien luego de tres meses de explorar un proyecto de televisión decidió adecuar al Canal Once a las necesidades del mercado, es decir volver al "once" un churro como sus películas, es decir vacío y torpe.

Por esta razón la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C. se sumará a la protesta que convoca la organización Flor y Canto y que se desarrollará en las intalaciones de canal 11, la cita será este miércoles 22 de abril de 2009a la 10.30 de la mañana en el metro normal salida norte.

Fuera Fernando Sariñana de canal Once

Por una Ley de Medios incluyente y plural



Sólo hay Esperanza en la Acción

Ferrer Galván Acosta
presidente

Invitación

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

Invita a asistir a la conferencia de gran importancia y actualidad, acerca de la Seguridad y la Soberanía Nacional en que intervendrán:

El Diputado Federal
Lic. José Alfonso Suárez Del Real

el Dr. Miguel Breceda Lapeyre, de la UACM

Así como el General José Francisco Gallardo,
(por confirmar, ya que está convocado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos)
Viernes 24 de ABRIL a las 7 pm. Entrada Libre

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa, calle Matehuala s/n,
a tres cuadras del Metro Chapultepec,
dirigirse por Av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa


¡ No Faltes !
Aseveró que López Obrador sí pesa porque es el líder más importante.

Alejandro Encinas, ex jefe del gobierno del Distrito Federal dijo que lo sucedido el Domingo durante la toma de posición de los candidatos del PRD que irán a contender en el mes de julio del 2005, obedece a que aún persisten diferencias entre las corrientes internas del PRD, “pero tenemos la responsabilidad todos de cambiar esa imagen que el partido ha dado”.

Entrevistado en Atando Cabos el candidato a una diputación federal, indicó que esta situación “rebasa más allá la lógica esta molestia, tenemos que partir de reconocer que hay problemas y que exige que las discutamos, y somos responsables todos los dirigentes”.

Y sostuvo que es el reflejo del conflicto interno que no hemos sabido resolverlo, este es un resabio más del cúmulo de agravios, indicó el candidato a diputado federal, por el Partido de la Revolución Democrática.

El político perredista comentó que existe confianza en que las campañas ayuden a la cohesión del partido, pues lo que necesitamos todos es ganar en las elecciones próximas.

Como sucede en el futbol, las campañas puede ser un instrumento que ayude el partido y a su cohesión, incluso dijo que López Obrador sí pesa porque él es el líder más importante del Sol Azteca.

Por último, señaló que el PRD registra dentro de las preferencias electorales entre el 18 y 20 por ciento, porcentaje registrado en el 2000 pero se espera que se logre un porcentaje mayor.
Leer Nota AQUI

Los Panistas son unos cínicos, miren a este tipo queriendo convertir en la Nueva España el país comenzando por Campeche

La Jornada

Ávila Lizárraga buscará cumplir sueños de Mouriño en Campeche

Reconoce que enfrentará "miedo al cambio" y defiende a Fox

Campeche, Camp., 15 de abril. Con la meta de que el Partido Acción nacional (PAN) gobierne Campeche, como era "el sueño" del finado ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el candidato panista a la gubernatura, Mario Alberto Avila Lizárraga, se dice listo para enfrentar la "maquinaria electoral" de la administración estatal priísta, pero admite que su principal obstáculo es "el miedo de la gente al cambio".

–¿Será por la decepción que causó el gobierno del cambio que encabezó Vicente Fox?

–Fox ha sido, por mucho, el mejor presidente de los últimos sexenios. Y no es cuestión de apreciación: hay que checar las estadísticas –sostiene.
Leer Nota AQUI

Peligro de espionaje: diputados

Critican legisladores el llamado "centro de implementación"

Los grupos parlamentarios de PRI y PRD en la Cámara de Diputados rechazaron la intención de Estados Unidos de instalar en México un "centro conjunto de implementación", que "no es otra cosa que un centro de espionaje que no debemos permitir" y que es el "primer paso para el control de Washington sobre las operaciones militares y policiacas" en el país.

Ambas bancadas ponderaron la necesidad de que el Senado cite al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y a la canciller Patricia Espinosa, para que expliquen los alcances de dicho centro.

El diputado priísta y general en retiro, Roberto Badillo Martínez presentó una iniciativa de ley para el mantenimiento de la soberanía y defensa integral de la nación que, explicó, pretende "llenar las lagunas que no permiten establecer cómo actuar como país en caso de una invasión o de un ataque externo".
Leer Nota AQUI

Presentan denuncia ante la Fepade en contra del director de la Lotería Nacional

Gobernación busca frenar la investigación, afirma presidente de comisión especial legislativa

La comisión especial de diputados encargada de vigilar el uso correcto de programas federales presentó ayer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos en contra de Miguel Ángel Jiménez Godínez, separado temporalmente de la dirección de la Lotería Nacional, por su "intención de destinar ilegalmente fondos públicos para contratar publicidad en respaldo a los candidatos" del PAN en Campeche.

En relación con estos hechos, la Secretaría de Gobernación se negó a tramitar la comparecencia ante esa comisión legislativa del ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, José Luis Lavalle Maury, quien de manera simultánea actuaba como jefe de la campaña a la gubernatura del panista Mario Ávila Lizárraga.
Leer Nota AQUI

Exigen a Ortega exculpar a Flor y Canto de desatar la rechifla

Confiamos en que el líder actúe con sensatez, señala Froylán Yescas

Alfonso Suárez del Real, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la dirigencia de la Brigada Flor y Canto demandaron al presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, una rectificación pública de sus imputaciones de que esa organización fue la responsable de la rechifla el domingo en el Auditorio Nacional.

"Fue la desinformación lo que provocó estas declaraciones. Y creo que él (Ortega) debía analizar muy bien quiénes le filtraron o susurraron al oído posibles responsables de lo ocurrido. No son gente de fiar, por lo pronto", afirmó el legislador en conferencia de prensa.
Leer Nota AQUI

Pese a pruebas de corrupción de Fox, PGR tiene congeladas las pesquisas: PRD y PRI

El perredista Juan Guerra señala que el gobierno de Calderón solapa al ex presidente

A pesar de las pruebas sobre el derroche, la corrupción y el tráfico de influencias que privaron en el sexenio de Vicente Fox, para favorecer a sus amigos y familia, la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene congeladas las averiguaciones previas sobre las denuncias presentadas contra el ex presidente y sus hijastros, denunciaron diputados de PRD y PRI.

La tarde de ayer, el grupo legislativo del PRI acordó continuar con el debate en el pleno de las cuentas públicas 2004 y 2005 en la sesión de este martes, pues algunos legisladores del tricolor habían afirmado que si no se aprobaron las del segundo y tercer año de esa administración, legalmente no se podía continuar con el trámite legislativo. Además, volvió a hacerse el llamado a los 106 integrantes de la bancada, que ya se había hecho el viernes pasado, para que ninguno falte a la sesión, ante la posibilidad de que el PAN también lo haya hecho con sus 206 diputados, para no perder la votación, como ocurrió la semana pasada.
Leer Nota AQUI

La STPS busca suplantar de manera ilegal a dirigentes mineros, acusan

Gómez Urrutia exige a Calderón no usar la violencia en Cananea

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) "ya dio la toma de nota a un sindicato blanco, con supuesta sede en Monterrey, Nuevo León, con la pretensión ilegal de suplantar al sindicato minero en sus relaciones contractuales con la empresa Grupo México en Cananea, Sonora", reveló ayer esta última organización gremial, y sostuvo que se trata de una "nueva agresión perpetrada" por la dependencia contra la autonomía y libertad de las asociaciones obreras.

Por otra parte, el sindicato minero realizó ayer un homenaje a los trabajadores que fallecieron en la "represión perpetrada por las fuerzas públicas" hace tres años en Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como a los que resultaron heridos.
Leer Nota AQUI

Dinero

El trenazo, el Rey y Fox
Echan a andar el Fobaproa II
Slim levanta capital en China y Chile


Enrique Galván Ochoa

Dos temas –aparentemente no conectados entre sí– convergen en el grave accidente del Tren Suburbano: las fallas de su funcionamiento y la negativa de los diputados de oposición a aprobar las cuenteras cuentas de Fox. El contrato originalmente fue otorgado al grupo francés Alstom, asociado a dos firmas mexicanas, ICA y Hermes, tras de que había sido descalificada la propuesta del consorcio español CAF. Sin embargo, éste se inconformó y la Secretaría de Comunicaciones, entonces a cargo de Pedro Cerisola –se ha vuelto ojo de hormiga desde hace tiempo–, decidió licitar el contrato por segunda ocasión. Hubo una llamada del rey de España al próspero ex presidente y por arte de magia se eliminó al grupo francés y se asignó a los españoles. ¿Se corrigieron las fallas que la Secretaría de Comunicaciones había detectado cuando descalificó a CAF? El tema se conecta con el de la negativa de los diputados a aprobar las cuentas que rinde Fox, porque tienen más agujeros que el queso gruyere.
Leer Nota AQUI

Seguridad: definiciones equívocas

Más de 350 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) iniciaron ayer, en la base naval de Mayport, Florida, maniobras conjuntas con efectivos estadunidenses, en el marco del ejercicio naval internacional Unitas Gold-09, en el que también participan destacamentos castrenses de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay. De tal forma, durante los próximos 15 días, los integrantes de la Semar llevarán a cabo, entre otras actividades, pruebas de fuego real, ejercicios de guerra submarina, electrónica y de características especiales, acciones de defensa aérea, y simulacros de incendios y de rescate de embarcaciones.

La participación de marinos mexicanos en los ejercicios navales conjuntos con Estados Unidos es preocupante e indebida por varias razones. Por principio de cuentas, establece similitudes y destaca relaciones inexistentes entre los problemas de seguridad pública que actualmente padece nuestro país y lo que las autoridades de la nación vecina perciben como amenazas a su seguridad nacional.
Leer Nota AQUI

La modernidad devastadora

Luis Hernández Navarro

La modernización neoliberal en México ha tenido efectos devastadores para la mayoría de la población, el medio ambiente y los recursos naturales. Dos caras de la misma moneda: esa modernidad ha levantado unos cuantos enclaves urbanos de lujo y prosperidad que concentran infraestructura y seguridad pública, rodeados por enormes territorios donde los servicios públicos son escasos o inexistentes. El Estado cuenta cada vez con menos herramientas para regular los excesos del mercado y cumplir sus funciones redistributivas y asistenciales básicas.

Por todo el país se extienden la informalidad laboral y el empleo precario. La emigración y el narcotráfico se han convertido en una de las pocas opciones de sobrevivencia y movilidad social para millones de familias. Cada año emigran a Estados Unidos cerca de medio millón de seres humanos que en conjunto envían a sus parientes alrededor de 22 mil millones de dólares. Unas 500 mil personas se dedican a actividades relacionadas con la producción, venta y tráfico de drogas. Al menos 150 mil de ellas están armadas. Esa actividad deja a la economía nacional alrededor de 25 mil millones de dólares.
Leer Nota AQUI

Podredumbre

Pedro Miguel

Los comicios de julio próximo ocurrirán en un momento de podredumbre y descrédito sin precedentes en la historia de las instituciones electorales.

En los tres años transcurridos desde el fraude perpetrado en 2006 por la oligarquía gobernante, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lejos de experimentar una renovación, han seguido hundiéndose en el desprestigio de manera sistemática, y hasta pareciera que deliberada; el primero se ha convertido en una suerte de exonerador de las subversiones de los concesionarios privados de los medios electrónicos y el segundo va de escándalo en escándalo con manifiesta sumisión a los grupos de interés, y los cuerpos colegiados que controlan ambas instituciones no dan muestras de más propósito en la vida que mantener o ensanchar, si se puede, las remuneraciones obscenas y las condiciones principescas de sus integrantes.
Leer Nota AQUI

“No a carpetazo”: Convergencia

TRIBUNA CAMPECHE

No dar “carpetazo” a las acusaciones de soborno al Grupo Megamedia exigió el Partido Convergencia, ya que el asunto “no es un distractor” para impedir que el PAN triunfe en las próximas elecciones, pues está a la vista que se valieron de cargos y recursos públicos para favorecerse.

Manuel Zavala Salazar, secretario adjunto de la Comisión Ejecutiva Estatal, anunció que este martes el dirigente estatal Aníbal Ostoa Ortega abundará sobre el tema durante la sesión del Congreso de la Unión, para reiterar la exigencia de que la investigación continúe hasta las últimas consecuencias y se castigue a los funcionarios involucrados sobre el caso de la Lotería Nacional.
Recordó que en la sesión del 15 de abril de 2009, se presentó un punto de acuerdo en que solicitan a la Procuraduría General de la República investigar la presunta comisión del delito de soborno, extorsión y los que resulten, del titular de la Lotería Nacional, Miguel Angel Jiménez Godínez, así como de Jorge Luis Lavalle Maury, quien se desempeñó como titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Campeche. Hay que sancionarlos por su participación en esos hechos.
También se requirió a la Comisión de Vigilancia que instruya a la Auditoría Superior de la Federación, para que fiscalice los recursos ejercidos por la Lotenal, la Osfae y la Secretaría de Desarrollo Social en Campeche.
“La sola posibilidad de que los recursos de asistencia pública tengan otro uso, así como de que la tentativa de este desvío establezca una forma sistemática de operar, debe poner a las instituciones a actuar con todas sus facultades” subrayó.
Leer Nota AQUI

PAN: intromisión presidencial

ÁLVARO DELGADO
Además de burdas, las maniobras ejercidas desde la cúpula del PAN para bloquear a militantes incómodos en el proceso de elección de candidatos plurinominales a dipu-tados federales no tienen patente propia. De nueva cuenta, la mano del presidente Felipe Calderón está metida en los asuntos internos de ese partido. El caso de Chihuahua es emblemático. Ahí, donde hasta los muertos votaron, el acreditado intento de fraude en la elección de candidatos a diputados federales quiso acabar con las aspiraciones, por ejemplo, de Javier Corral.

El domingo 29 de marzo, día de la elección de candidatos plurinominales a diputados federales del PAN en Chihuahua, Federico Luna Villegas y Juan Gutiérrez Quimare fueron dos de los 49 militantes de Batopilas que depositaron su voto en la casilla instalada en ese municipio donde nació Manuel Gómez Morín, el fundador –hace siete décadas– de ese partido.
Pero esta conducta cívica fue, en realidad, apócrifa: Ambos panistas están muertos desde hace meses, como lo acreditan sus respectivas actas de defunción.
Y, además, los dos votos adulterados se sumaron a los de los otros 47 militantes para dar lugar a una de las casillas “zapato” en el proceso: Todos los sufragios a favor de Velia Aguilar y Arturo Urquidi, los precandidatos “oficiales”, y cero para los otros tres contendientes.
Leer Nota AQUI

Las malas cuentas de Vicente Fox

JESUSA CERVANTES

Primero fue la negociación política con Elba Esther Gordillo, después el acuerdo entre los actuales coordinadores parlamentarios de PRI y PAN, Emilio Gamboa y Héctor Larios. Entre todos ellos postergaron el juicio político al desempeño del gobierno de Vicente Fox, el cual se realiza a través de la revisión de las cuentas públicas en la Cámara de Diputados.
Hoy, a dos meses y medio de las elecciones federales del 5 de julio próximo, el PRI decidió sacar de la congeladora las irregularidades detectadas durante el sexenio foxista y, coordinados con el PRD, lograron llevar el debate al pleno de la Cámara de Diputados donde, por primera vez en la historia, dos cuentas públicas de un presidente de la República se rechazaron.
Durante seis años, la Cámara de Diputados evitó la revisión de la cuenta pública de 2002 y 2003 de Vicente Fox. Ángel Buendía Tirado, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública durante 2004-2006, revela que debido a un acuerdo político entre una fracción del PRI con el PAN y el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, se evitó que la comisión cumpliera con su obligación.
Leer Nota AQUI

Cananea: el otro centenario

Ricardo Monreal Ávila

Dicen que cuando la historia se repite, la primera vez se presenta en forma de tragedia y la segunda en forma de comedia. Esto es lo que estamos presenciando en Cananea, Sonora, a unos meses de conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana, cuyo antecedente fue precisamente aquella histórica huelga minera.

La tragedia, 1906: El 1 de junio de 1906, más de 2000 trabajadores de origen mexicano de la minera estadunidense Cananea Consolidated Copper Company emprendieron una acción inédita de protesta y defensa laboral en el longevo régimen de la “pax porfiriana”: un movimiento de huelga para demandar un salario igual al de sus compañeros mineros estadunidenses que laboraban en la misma empresa, así como una jornada de trabajo más justa. Fue la primera huelga en la historia del país. Los huelguistas portaban como símbolos la bandera de México y un estandarte con un billete de cinco pesos, que era el “salario mínimo” exigido, otro concepto inexistente en esa época.

Cuando los trabajadores marchaban por los terrenos del mineral de cobre, a un costado de la maderería de la compañía, se empezaron a oír las descargas de fusiles manejados por los trabajadores estadunidenses. En respuesta, los mineros mexicanos atacaron con lo que disponían en el momento y a pedradas matarían a varios mineros estadunidenses, lo que desataría por completo la batalla entre mineros de las dos nacionalidades.
Leer Nota AQUI

Carlos Pascual y la nueva era bilateral

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Cuba entra en agenda…
• Cananea en alta tensión

La adulación, mi estimado, es más peligrosa que el odio. Espléndidas, como dijera el clásico, las palmaditas de Barack Obama a Felipe Calderón en su reciente visita, donde las sonrisas, la diplomacia y la simulación fueron extraordinarios ingredientes para distender la simpática foto bilateral. Nada como sentirse héroe reconocido por una mal llamada guerra contra la organizada delincuencia que fue blanco de innumerables señalamientos emitidos por altos funcionarios de la administración estadunidense, que tensaron las relaciones diplomáticas coronadas por el nuevo selecto narcomillonario incluido en la divertida lista de Forbes que, según el Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, todos saben dónde vive… menos la autoridad.

Chingón.

Y mientras la SSPF desliza (para desmarcarse) que hubo filtraciones por parte de la PGR en la reciente emboscada en el traslado de Gerónimo Gámez García junto con otros reos de alta peligrosidad por parte de un comando armado para ser liberados, demuestra que la otra guerra, la doméstica, entre dos titulares federales, es otro de los focos rojos del calderón en ebullición que hace lunas está tintineando.

Aunque nada más devastador para los múltiples egos del Gymboree presidencial que regresar del éxtasis bilateral de la simpatía y guiños que dejó Obama en su brevísimo paso por México para encontrarse ante la… cruda realidad de que efectivamente su (des)gobierno se percibe como un Estado fallido rumbo al colapso rápido, con el beneplácito para el experto en estos volátiles asuntos Carlos Pascual.
Leer Nota AQUI

Denuncian actitudes de hostigamiento de Sabines contra Zapatistas

Denuncian actitudes de hostigamiento de Sabines contra Zapatistas

El pasado 17 de abril, este Centro de Derechos Humanos tuvo conocimiento de la implementación de un operativo de desalojo del bloqueo carretero en el crucero de Agua Azul, dentro de territorio del Ejido San Sebastián Bachajón, Chilón realizado por los ejidatarios adherentes a la Otra Campaña en demanda de la liberación de sus 6 presos políticos, detenidos de manera ilegal y torturados el pasado 13 de abril por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Caminos. Siendo trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Contra de la Delincuencia Organizada por los delitos fabricados de Robo con Violencia, Delincuencia Organizada y lo que resulte en agravio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En este operativo de desalojo participaron alrededor de 800 policías de nivel federal y estatal, quienes provenían principalmente de Ocosingo, Palenque y Yajalón.
Miembros de este Centro de Derechos Humanos, arribaron al lugar donde se llevaría a cabo el operativo pudiendo comprobar de manera presencial que el bloqueo carretero habìa sido levantado con anterioridad a la llegada de los efectivos federales y estatales. Sin embargo, las fuerzas de seguridad pública se mantuvieron apostados en el crucero de Agua Azul.
Por lo que una comisión de este Centro de Derechos Humanos se dirigió a dialogar con el Subdirector de la Delegación de la PGR en Chiapas y el Ministerio Público Federal adscrito en Ocosingo quienes eran los responsables de dicho operativo. Ante la pregunta de miembros de este Centro a los encargados sobre la justificación legal del operativo los funcionarios federales señalaron que se debía a una denuncia penal por el delito de ataques a las Vías Generales de Comunicación en contra de quien resulte responsable, por el bloqueo carretero tratandose de una vía federal. Sin embargo se le señaló a dicho funcionario que el bloqueo como él mismo se habrá dado cuenta ya no existía por lo que no había justificación legal para que ellos permanecieran más tiempo en la zona. Al poco tiempo miembros de la Otra Campaña de San Sebastián Bahacjón informaron que Policías Estatales Preventivos se encontraban destruyendo la caseta de cobro de Agua Azul instalada con los propios recursos de los ejidatarios y donde obtenían recursos de manera legal y legítima para sostener las actividades de vigilancia de la carretera Ocosingo-Palenque ante la ineficacia y corrupción de los elementos de seguridad pública para cumplir con sus funciones. De acuerdo a los testimonios proporcionados por los ejidatarios adherentes a la Otra Campaña que se ncontraban en la caseta cobro al momento de la destrucción de la misma por los efectivos policíacos, fueron golpeados a patadas mientras robaban sus documentos, boletines informativos de la organización, pertenencias, comida y dinero ahorrado ($115,000 ciento quince mil pesos).
Esta destrucción de la caseta es una violación grave a los derechos humanos de los ejidatarios adherentes a la Otra Campaña, puesto que muestra claramente la intención del gobierno federal y estatal, de acabar con su organización y resistencia en la defensa de su territorio como pueblos indígenas y en contra de los proyectos neoliberales que pretenden despojarlos de su territorio.






El caso de Miguel Ángel Jiménez no es menor, mucho ojo

Bajo Reserva

Un asunto para la comisión especial de la Cámara de Diputados o para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales: Miguel Ángel Jiménez sigue siendo el director de la Lotería Nacional. La “suspensión” en la que él mismo se declaró sólo pudo ser promovida por uno de los poderes y, en este caso, sólo por el presidente de México, Felipe Calderón. Este hombre, sobre el que pesan acusaciones de desvío de recursos públicos para favorecer la campaña política del PAN en 2009, sólo podía renunciar o pedir licencia. Eso dice la ley. El artículo 21 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece: “Se requerirá autorización del Presidente de la República para dicha suspensión si el nombramiento del servidor público de que se trate incumbe al titular del Poder Ejecutivo. Igualmente, se requerirá autorización de la Cámara de Senadores, o en su caso de la Comisión Permanente, si dicho nombramiento requirió ratificación de aquélla en los términos de la Constitución (…)”. El caso de Jiménez no es menor. Mucho ojo.

Es este martes. Los diputados de oposición tratarán de traducir la revisión de las cuentas públicas de Vicente Fox Quesada en un desfile-comparecencia de ex secretarios de Estado del anterior gobierno panista. Seguramente los acusarán de corruptos, negligentes o ineficientes. Harán todo para llevarlos al escarnio público por varios casos: desde la biblioteca Vasconcelos hasta Enciclomedia. Quizá los mueva, sí, el hecho de que estamos en medio de un proceso electoral definitorio. Pero lo que es seguro es que los desaciertos y los agravios a diestra y siniestra que ha dado Fox en estos dos años alimentan los enconos y son el pretexto ideal para que sus opositores lo lleven a la crucifixión. Ya ve: el domingo no bajó a los diputados de “tontos” y “locos”.
Leer Nota AQUI

Yo sigo siendo Jacinta

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia


Porque Jacinta está secuestrada. Oficialmente presa. Pero yo digo que secuestrada por la injusticia. Secuestrada por jueces y magistrados cobardes. Secuestrada por aquellos que temen enfrentarse con el poder federal de la PGR. Secuestrada por los viejos y misóginos atavismos que condenan a las mujeres de este país. Secuestrada por la indiferencia de muchos ante el dolor de los demás.

El caso es que Jacinta sigue en prisión y seguirá ahí durante quién sabe cuánto tiempo. La misma cárcel de Querétaro en que la encerraron sin más trámite hace ya tres años; sin que entendiera de qué la estaban acusando porque ella es indígena otomí y no hablaba español. Las mismas rejas tras las que tuvo que esperar hasta hace cuatro meses en que el juez Rodolfo Pedraza Longhi le dictó una sentencia de 21 años de prisión.

Porque según él hubo elementos para determinar que Jacinta y dos compañeras habían secuestrado a seis agentes armados de la AFI. A pesar de que la única prueba en su contra fue una fotografía de Jacinta observando el borlote que se armó cuando los agentes quisieron robarse mercancía pirata del tianguis de Santiago Mexquititlán. A pesar de que Jacinta no ha hecho otra cosa que vender aguas frescas, organizar procesiones religiosas y ser esposa y madre de seis hijos.

Por eso, apoyar a Jacinta Francisco Marcial y exigir su libertad se ha convertido en un acto de conciencia. No sólo por ella, sino por las cientos de Jacintas que todavía están presas en este país y cuyos únicos delitos son ser mujeres, ser indígenas y ser pobres.
Leer Nota AQUI

Reflexiones de Fidel

Sueños delirantes
El líder de la Revolución hace referencia a varios párrafos de la Declaración de Compromiso aprobada en la Cumbre de las Américas y el papel que ha desempeñado la Organización de Estados Americanos (OEA) en el hemisferio

* Reflexiones anteriores del compañero Fidel

Correo: digital@jrebelde.cip.cu
21 de abril de 2009 00:03:09 GMT
No me explicaba la causa de la euforia que expresan algunos de los participantes en la Cumbre de Puerto España.

Hice un gran esfuerzo y leí la famosa Declaración de Compromiso, aprobada en esa “Cumbre de las Américas”. Había escuchado la conferencia de prensa presidida por el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, e integrada por el ilustre Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá y los presidentes de México y Panamá, Felipe Calderón y Martín Torrijos. Ha sido, según ellos, la más extraordinaria Cumbre que tuvo lugar nunca.

Algún milagro debió producirse, pensé. La piedra filosofal ha sido descubierta. ¿Por qué preocuparse un solo segundo más? Nadie piense que fue obra de la casualidad. ¿Es que no sabemos leer y escribir? Es la OEA quien nos salvó a todos. Eso consta en 13 de los 97 epígrafes, de las 67 páginas de la declaración final.

Solo emplearé seis páginas de las ocho de esta reflexión para reconocer también las glorias de la OEA:

“Reafirmamos los principios y valores de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Carta Democrática Interamericana, el Consenso de Monterrey sobre Financiación para el Desarrollo y la Declaración del Milenio; y estamos decididos a intensificar nuestra lucha contra la pobreza, el hambre, la exclusión social, la discriminación y la desigualdad, así como promover la inclusión y la cohesión social para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos y alcanzar el desarrollo y la justicia social.

“Reafirmamos la importancia de promover la cooperación entre nuestros Estados de manera solidaria en las diferentes esferas de las relaciones interamericanas, conforme a los principios y propósitos esenciales de la Carta de la OEA, reconociendo nuestra diversidad social, política y económica."

“Instruimos a nuestros ministros, en especial los responsables de finanzas, planificación y desarrollo social, a que inicien o fortalezcan la revisión de los programas nacionales de protección social, inclusión y erradicación de la pobreza...Hacemos un llamamiento a la OEA, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a otras instituciones regionales y subregionales de financiamiento y desarrollo pertinentes, para que apoyen estos esfuerzos dentro del ámbito de sus mandatos.”

“...Exhortamos a los Ministros de Trabajo para que, en el contexto de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA (CIMT) en colaboración con los órganos consultivos de trabajadores y empleadores y con el apoyo de la OIT, según corresponda, respalden un programa de trabajo para lograr estos objetivos en la Décimosexta CIMT a celebrarse en el año 2009.”

“...Hacemos un llamamiento a los Ministros de Educación para que, con el apoyo de la OEA, instituciones regionales e internacionales especializadas y organizaciones de la sociedad civil, desarrollen estrategias para hacer accesible la educación secundaria de calidad a todas nuestras y nuestros jóvenes a más tardar en 2015, especialmente para los grupos más vulnerables y aquellos con necesidades educativas especiales.”

“Incrementaremos nuestros esfuerzos para prevenir y combatir todos los aspectos del problema mundial de las drogas y los delitos conexos, mediante el fortalecimiento de la cooperación internacional y un enfoque integral y equilibrado, con base en el principio de responsabilidad común y compartida, de conformidad con los principios contenidos en las Cartas de las Naciones Unidas y de la OEA, el derecho internacional y nuestros marcos legales aplicables.

“Solicitamos que la Secretaría General de la OEA presente ante la siguiente Cumbre de las Américas un informe sobre el avance en el cumplimiento de los compromisos asumidos en las Reuniones de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA) y en las Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA)...Promover una mayor cooperación en estas reuniones, así como la labor de la OEA en apoyo a la MISPA y la REMJA. Expresamos nuestro agradecimiento por el constante apoyo técnico que brinda la OEA en los asuntos que se tratan en estas reuniones.”

“...Alentaremos los trabajos de la OEA en la elaboración de una estrategia integral y hemisférica para promover la cooperación interamericana en el tratamiento de las pandillas delictivas.”

“...Renovamos nuestro compromiso de combatir la pobreza, la desigualdad, el hambre y la exclusión social a fin de elevar las condiciones de vida de nuestros pueblos y fortalecer la gobernabilidad democrática en las Américas, y mantendremos los principios de la Carta Democrática Interamericana y la aplicaremos plenamente.”

“Reiteramos nuestro apoyo a los objetivos de la Carta Social de las Américas y su Plan de Acción, los cuales buscan ofrecer a todos nuestros ciudadanos más oportunidades para beneficiarse del desarrollo sostenible con equidad e inclusión social. Alentamos a la OEA a que concluya la preparación de estos instrumentos y trabajaremos en aras de concluir las negociaciones y de adoptar estos documentos antes de fines de 2009.”

“Reconocemos el importante papel que desempeña la OEA en la solución pacífica de nuestras diferencias, su participación en la promoción de una cultura democrática, de paz, diálogo y no-violencia en la región, así como su papel en la implementación de la Carta Democrática Interamericana.”

“Nuestros países procurarán seguir presentando informes nacionales anuales a la OEA sobre las acciones y avances alcanzados hacia el logro de los objetivos específicos fijados en las Cumbres de las Américas.”

¿Por qué extrañarnos de que con el apoyo e inspiración de tan benemérita institución en el epígrafe final, de la página 67 de la declaración, se afirme: “Nosotras y Nosotros las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, convenimos que este documento debe darse a conocer como ‘Declaración de Compromiso de Puerto España’, y así lo aprobamos en fecha del 19 de abril del año 2009”?.

¿Acaso la OEA, es garantía de la soberanía e integridad de los pueblos de América Latina? ¡Siempre!

¿Intervino alguna vez en los asuntos internos de un país en el hemisferio? ¡Nunca!

¿Es cierto que constituye siempre un instrumento dócil de Estados Unidos? ¡Jamás!

¿Murió un solo latinoamericano o caribeño por culpa suya? ¡Ni uno solo! Son calumnias del Castro-Comunismo emanadas de Cuba, país expulsado de la OEA, porque su gobierno proclamó el Marxismo-Leninismo, un país donde nunca hubo una elección, nadie vota ni es elegido, reina allí una tiranía que ha tenido el descaro de enfrentar a un país tan débil, indefenso y pobre como Estados Unidos durante medio siglo. Si no rectifica, el Gobierno desinteresado y noble de ese país, no le venderá a Cuba ni una aspirina. La OEA es garantía para el sufrido pueblo cubano de sus derechos democráticos.




Fidel Castro Ruz

Abril 20 de 2009

Incomunicación, malos tratos y tortura en contra de Erick BAUTISTA GÓMEZ vocero del MOCRI-CNPA-MN durante su detención

ACCIÓN URGENTE Y CARTA MODELO DISPONIBLES EN LA PÁGINA INTERNET:

http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article392



Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una rápida respuesta hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos usando la carta modelo, a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades hacia los integrantes del MOCRI-CNPA-MN.



Copiar y pegar la carta modelo adjunta en un correo electrónico con titulo S2- AU- 010- 2009- MOCRI- CHIS, adjuntar la acción urgente y mandar a las autoridades siguientes:



felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, mmontesdeoca@segob.gob.mx, juansabines@chiapas.gob.mx, fiscaliachiapas@prodigy.net.mx, cdh@cdh-chiapas.org.mxcorreo@cndh.org.mx, correo@fmdh.cndh.org.mx, aasatashvili@cndh.org.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, javier.gonzalez@congreso.gob.mx, beltrones@senado.gob.mx, denuncias.limeddh@gmail.com



Resumen:


El martes 7 de abril, Erick BAUTISTA GÓMEZ fue detenido por policías sectoriales y ministeriales del Estado de Chiapas que entraron de forma violenta a las oficinas de la organización MOCRI-CNPA-MN.

En el momento de la detención Erick BAUTISTA GÓMEZ fue empujado y golpeado en el estomago, espalda y cabeza, fue arrastrado por el pelo hacia la camioneta donde lo subieron con lujo de fuerza, dentro de la camioneta fue esposado y puesto boca a bajo sin que pudiera levantar la cabeza y mantenido en este pocisión durante el tiempo que duro el traslado.

Además, las autoridades hostigaron y amenazaron al detenido diciendole que si no aceptaba entregar a la dirección de la organización MOCRI-CNPA-MN y los cargos imputados «algo desagradable» le iba a pasar a Beatriz BAUTISTA GÓMEZ ya que tenían todo los elementos para poderla encontrar como su dirección, y que la iban a detener si él no declaraba.



Agradecemos de ante mano su apoyo solidario.

Su actuación puede hacer la diferencia!

--
Área de Enlace y Comunicación
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5846 1045 / 5610 8790
Cel: (044) 55 2939 2167

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Anuncian visita de AMLO a Los Ríos

Tomás Puc Hernández.

Realizará gira con candidato a diputado federal

TENOSIQUE, Tab. 19 de abril.- Para el tres o cuatro de mayo, se tiene programado que realice su recorrido por la municipalidad el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito Electoral 1, Alberto Pinzón Herrera, en compañía del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el dirigente perredista, Tomás Puc Hernández.

Apr
20
2009
En el municipio de Champotón

El candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Ortega Bernés, en reuniones con los sectores femenil, empresarial y agropecuario de Champotón asumió importantes compromisos, entre ellos, la recuperación de la producción arrocera.

Ortega Bernés asume compromisos

CHAMPOTON, Cam. 19 de abril.- Recuperar la producción arrocera, las actividades apícola, cañera, ganadera, turística y cultural, así como realizar acciones con gran visión en materia de urbanización y en la industria petrolera, fueron los principales compromisos que asumió el candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Ortega Bernés, durante reuniones con los sectores femenil, empresarial y agropecuario del municipio.
Ante cientos de empresarios locales, Ortega Bernés señaló que Champotón debe de tocar y llamar a la nueva era de la política, “en la que sepamos reconocernos para sacar los grandes proyectos, construir las oportunidades, abrir el campo para la esperanza, trabajar para la mejora de la economía, con ventajas que nos posicionen como un destino turístico importante”.

Apr
20
2009
Invierte 42 mil 100 millones en 2009

Cantarell, preferido de Pemex
La mayor inversión en un proyecto, por encima del Ku-Maloob-Zaap y el Chicontepec / La paraestatal pretende perforar 16 pozos más en el yacimiento en declinación ubicado en la Sonda de Campeche

El proyecto Cantarell sigue siendo el más importante en inversión para Pemex, en el año 2009, por encima del Ku-Maloob-Zaap, el de mayor producción este año, y el Chicontepec.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 19 de abril.- Pese a que ha reducido su producción de manera acelerada en los últimos meses, el proyecto Cantarell sigue siendo el más importante en inversión para Petróleos Mexicanos, en el año 2009, por encima del Ku-Maloob-Zaap, el de mayor producción este año, y el Chicontepec.
Según el “Reporte de resultados financieros de Pemex al 31 de diciembre de 2008”, la inversión ejercida en Cantarell durante 2008 fue de 38 mil 500 millones (unos tres mil 400 millones de dólares) y la programada en 2009 asciende a 42 mil 100 millones de pesos, equivalentes a unos tres mil 600 millones de dólares


Apr
21
2009
Alarmante

* El avance de las fuerzas federales en los enclaves del narco y la guerra entre los cárteles de la droga aceleran el índice de violencia en México hasta rebasar los 2 mil ejecutados en los primeros 110 días del año / Un promedio diario de al menos 18 narco-asesinatos en el país
* Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Baja California continúan, en ese orden, como las Entidades más afectadas por la narco-guerra / Juntas suman mil 536 muertos o el 76.64% del total
* El mes más violento es febrero, con 637 ejecuciones; seguido de marzo, con 529, y enero, con 508

Apr
21
2009
Espiral de violencia sin fin

* Por lo que es imposible lograr la Paz y la Justicia, advierte el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Carlos Aguilar Retes / Llama a todos los Obispos del país a reconstruir el tejido social
* Denuncia la Organización que el narcotráfico ya amenazó en los últimos años a entre 200 y 250 sacerdotes católicos en al menos 10 Estados


MEXICO, D.F., 20 de abril (UNIVERSAL/AP/NTX).- En México se vive una espiral de violencia que parece no tener fin y es imposible lograr la Paz y la Justicia, advirtió el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguilar Retes.

Apr
21
2009
A balazos

* La ola de violencia imparable deja otras 12 personas ejecutadas: cinco asesinadas a tiros en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua, tres en Baja California, dos policías acribillados con AK-47 en Sonora; un hombre en el D.F. y uno más en Aguascalientes

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 20 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/Cuartoscuro).-
La ola de violencia dejó otras cinco personas muertas en las últimas horas, cuatro en esta frontera y una más en la capital del Estado.

Apr
21
2009
“No temo por mi vida”

* Afirma el Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, luego de que declaró la semana pasada que Joaquín El Chapo Guzmán vive en esa Entidad y que todo mundo sabe eso, menos las autoridades
* Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, pide a las autoridades estatales y espurias fecalistas que brinden protección al prelado / Califica de valientes sus declaraciones

MEXICO, D.F., 20 de abril (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Luego de haber declarado que Joaquín El Chapo Guzmán vivía en Durango y que todo mundo sabía eso, menos las autoridades, el Arzobispo de esa Entidad, Héctor González Martínez, aseguró hoy que no teme por su vida por haber dicho tales afirmaciones.

Apr
21
2009
Narco-armamento

Carrera armamentista entre los cárteles de la droga en México / El cúmulo de arsenales decomisado por el Ejército demuestra que los narcotraficantes en guerra obtienen ahora armas de grado militar, como granadas, lanzacohetes, metralletas, morteros y cohetes anti-tanque

MEXICO, D.F., 20 de abril (AP).- Una carrera armamentista entre los cárteles de la droga en México pone en duda si México o Estados Unidos podrán detener el flujo de armamento, a pesar de las renovadas promesas la semana pasada por parte de los presidentes de ambos países.

Apr
21
2009
Judiciales con drogas

Elementos del Ejército detienen a tres agentes de la Policía Ministerial de Michoacán y a un civil con marihuana y un arsenal / Capturan a banda de secuestradores en Sonora

MORELIA, Michoacán, 20 de abril (NTX/APRO/UNIVERSAL).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y a un civil en Maravatío, al sorprenderlos en posesión de droga y un arsenal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Apr
21
2009
México entrega a El Juancho

Extradita a Estrados Unidos al capo colombiano de la droga Ever Villafañe Martínez, así como a otros dos sujetos acusados de delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero

MEXICO, D.F., 20 de abril (APRO/AP/LA JORNADA).-
El gobierno espurio mexicano extraditó a Estrados Unidos al capo colombiano de la droga Ever Villafañe Martínez, El Juancho, así como a otros dos sujetos acusados de delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero en aquel país.

Apr
21
2009
Queja ante la CNDH

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la senadora Rosario Ibarra de Piedra piden a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que investigue el cobarde y vil homicidio de la luchadora social Beatriz López Leyva / Texto íntegro del documento

MEXICO, D.F., 20 de abril (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador y la senadora Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, presentaron este lunes formalmente una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el “cobarde y vil homicidio de la luchadora social Beatriz López Leyva”, ocurrido el 6 de abril pasado.

Apr
21
2009
Indice Político

Por Francisco Rodríguez

Panistas Infantiloides
“Los niños necesitan más de modelos que de críticos”.
Joseph Joubert

UNA SUERTE DE “botellita de jerez, todo lo que digas será al revés”. Y, claro, “tontos… mentirosos… que traguen camote”. Tales las expresiones que los contribuyentes hemos escuchado el último fin de semana, de parte de destacados miembros del Partido Acción Nacional, lo que inevitablemente me hace pensar en el alto grado de infantilismo que campea al seno de la organización política que, “haiga sido como haiga sido” hace como que detenta parte del poder público.

Apr
21
2009
Estado de los Estados

Curas en capilla

Se lanza el Clero a la política
Agenda la CEM las elecciones
Exigen cuentas sobre seguridad
Cancún, anciana de sólo 39 años
Seguirá la crisis hasta 2010: OCDE

“El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.
Marco Anneo Lucano

Por Lilia Arellano


Apr
21
2009
Consenso de Solidaridad con el Pueblo Cubano

Por Gilberto Balam Pereira
Espíritu bolivariano en V Cumbre de las Américas

Obama: “El conflicto EU-Cuba no se resolverá de la noche a la mañana, falta definir los temas de la libertad de expresión, la situación de los presos políticos y la democracia; su política no ha funcionado como nosotros desearíamos, el pueblo cubano no es libre”.

Apr
21
2009
Mala idea despertar el Espíritu de Cananea

Por María Teresa Jardí

A punto de cumplirse un siglo de la Revolución Mexicana y dos de la liberación del yugo de España y en medio de una crisis mundial, con todavía no valoradas del todo sus seguramente más lamentables consecuencias; endeudado el país por el usurpador de turno como ningún otro lo está en el planeta; sin planta productiva generadora de empleos y en medio de una falsa “guerra contra el narcotráfico”, que salta a la vista que sólo tiene por objeto justificar la corrupción e impunidad que impera entre la clase política y algunos empresarios. La orden de aprehensión dictada por un juez, a modo, del DF, en contra del mandato, al parecer, de un superior y sin que se haya “enterado” la PGJDF que de inmediato señala “que no hay delito que perseguir”.

Apr
21
2009
Cumbre de las Américas y comparación odiosa

Por Ricardo Andrade Jardí

Tratado como se merece, Jesús Ortega, echeverrista de corazón y traidor de oficio y hoy gracias al TRIFE, que no a la voluntad militante, presidente nacional del PRD (híbrido de “izquierda” electoral hoy al servicio de las oligarquías rapaces), fue abucheado en el Auditorio Nacional cuando intentaba tomar protesta a los candidatos del PRD. Anécdota para el recuerdo. Pero siempre es agradable saber que su mediocridad política tendrá un elevado costo histórico y que los presumibles cañonazos del poder no serán nunca suficientes para maquillar la imagen del cretino que es y será por siempre Ortega. He ahí a un sujeto hecho a la imagen y semejanza de lo que la telecracia presenta como lo que debe ser un “izquierdista maduro y moderno”.

Apr
21
2009
Trabajadores acosados

Por Alberto Híjar

La Unión de Vendedores de Revistas, Libros y Periódicos Atrasados “Vicente Guerrero”, ha cumplido veinte años de existencia obligada por el acoso de los inspectores de calle y las mafias del comercio ambulante en el Centro Histórico de México. Sometido a la recomendación de Giuliani, el exalcalde de Nueva York cuando los atentados a las Torres Gemelas, el Centro Histórico ha sido limpiado de pobres en beneficio de la gente bonita, los festivales populacheros clasemedieros y las propiedades de Carlos Slim poseedor de no menos de cuarenta manzanas. Por ahí, entre las calles de Tacuba y Bolívar, dos grandes residencias virreinales remodeladas albergan a banqueros y a la rica colección de arte que fuera propiedad de Banamex y ahora es de Citigroup.

Apr
21
2009
Examen de inconsciencia

Por Jorge Lara Rivera

“Lo que el gobierno está haciendo es actuar”. Tan categórica afirmación pronunciada, tratándose de quien se trataba y siguiendo a la palabra “crisis” era para dejar perplejo a cualquiera.
El telenoticiero matutino de súbito se convertía en ara de iluminaciones y la vuelta de vacaciones en auténtica transustanciación. Ante tamaña sinceridad todo se tornaba posible.

Apr
21
2009
Apuntes para náufragos

Por Luis Sergio Miranda

Esos tontos y locos diputados…


Luego que los muertos, como en los tiempos del Ogro Filantrópico, votaron, por lo menos algunos lo hicieron recientemente en Chihuahua durante las elecciones internas de Acción Nacional; este domingo, ese curioso personaje de la picaresca política que es Germán, El Mínimo, lanzó severas acusaciones a los del Revolucionario Institucional… Los inculpó tanto de realizar juicios sumarios contra el ex presidente Fox como de querer envilecer los comicios del 5 de julio… Germán les reviró a los discípulos de Beatriz de Tlaxcala tan inquisitoriales cargos a través de un deslumbrante video en su página de Internet… Desde esa plataforma, con voz enérgica, el panista recordó: “Algunos nostálgicos priístas, espantados por las encuestas, se inventan revanchas y las bautizan con nombres que recuerdan las peores épocas de autoritarismo del PRI: Juicio sumario a Fox”…



Apr
21
2009
Batalla contra los narco-cárteles

* “Esto es literalmente una guerra. Los cárteles mexicanos reciben entre 17,000 y 38,000 millones de dólares al año desde Estados Unidos por la venta de drogas. Están comprando las armas más sofisticadas. No podemos ganar hasta que no tengamos el suficiente personal en la frontera (...). Necesitamos mayor coordinación”, advierten senadores estadounidenses en una audiencia en Arizona, Entidad fronteriza con México

WASHINGTON, D.C., 20 de abril (AFP/EFE).-
Estados Unidos necesita más personal y mejor coordinación entre sus agencias si desea ganar la “guerra” contra los cárteles de la droga mexicanos en la frontera común, estimaron este lunes senadores que presidieron una audiencia en el estado de Arizona.

Apr
21
2009
¿Dónde “está la pelota”?

Por Pedro Díaz Arcia

No es común una moneda que tenga la misma imagen por las dos caras.

Quizás el Presidente Barack Obama al decir que “Hay que escuchar, no sólo hablar”, pensó en la vieja sentencia de que la Naturaleza nos hizo con dos oídos y una sola boca para escuchar más y hablar menos.
Pero, la esencia radica en la calidad de lo que se diga o escuche; porque, a estas alturas de la historia, algunos tenemos los tímpanos obstruidos.

Apr
21
2009
Asegurar la frontera

* Exigen la Gobernadora de Arizona y dos legisladores estadounidenses a Barack Obama enviar cientos de soldados más en el borde fronterizo con México, donde los cárteles del narcotráfico mantienen una encarnizada lucha por las rutas de la droga / El Estado, punto cero del tráfico de drogas e indocumentados, además de secuestros en EU

PHOENIX, EE.UU., 20 de abril (REUTERS/EFE).-
La Gobernadora de Arizona y dos legisladores estadounidenses exhortaron el lunes al Gobierno Federal de Barack Obama a enviar cientos de soldados más para asegurar la frontera con México, donde los cárteles del narcotráfico mantienen una encarnizada lucha por las rutas de la droga.
Apr
21
2009
Ejercicios de guerra en Florida

Embarcaciones militares, submarinos y aviones de Estados Unidos y otras 11 naciones, entre ellas México, iniciaron dos semanas de maniobras militares en la costa atlántica de la Florida / Incluirán entrenamiento en combate contra piratería y tráfico de drogas

ESTACION NAVAL MAYPORT, Florida, EE.UU., 20 de abril (AP).-
Embarcaciones militares de Estados Unidos y otras 11 naciones, entre ellas nueve latinoamericanas, iniciaron el lunes dos semanas de ejercicios de guerra en la costa atlántica de Florida, que incluirán entrenamiento en combate contra piratería y tráfico de drogas.

Apr
21
2009
Mi Columna en POR ESTO!

Por Gustavo Robreño

Culta Europa o Tercer Mundo

La profunda crisis económica y financiera global que atraviesa el mundo, provocada originalmente a partir de los Estados Unidos de América y extendida vertiginosamente a causa de la globalización neoliberal y la enloquecida desregulación, precedentes y a la vez causantes de la gran crisis, se está manifestando con particular fuerza en el Viejo Continente.

Apr
21
2009
En torno a la noticia

Por Alfredo García

Obama asume bloqueo e injerencia
¿Aprovechó el Presidente Barack Obama la oportunidad que le brindó la V Cumbre de las Américas para liderar el movimiento de cambios surgido hace una década en Sudamérica? Si, dicen unos. No, responden otros. Habrá que esperar por hechos, reflexiona la mayoría.

Apr
21
2009
Granadazo

Tres reos muertos y 16 heridos deja la explosión de una granada dentro de la Penitenciaría Nacional de Támara, en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras, 20 de abrel (AFP).-
Tres reos murieron el lunes y otros 16 resultaron heridos al estallar una granada dentro de la Penitenciaría Nacional de Támara, 20 km al norte de la capital hondureña, informó un portavoz policial.

Apr
21
2009
Heroína

La Policía Antinarcóticos de Colombia decomisó 97.4 kilos de la droga, el mayor hallazgo en toda la historia de ese país

BOGOTA, Colombia, 20 de abril (AP).- La Policía Antinarcóticos decomisó 97.4 kilos de heroína, el mayor hallazgo de esta droga en toda la historia, informó el lunes la institución, que dijo que el alucinógeno pertenecía al Frente 2 de la guerrilla de las FARC.
La Policía señaló en un comunicado de prensa que la incautación se produjo el domingo en el municipio de Buesaco, Departamento de Nariño, a 500 kilómetros al Suroeste de Bogotá.

Apr
21
2009
Nada puede dar quien nada ha quitado

Por Jorge Gómez Barata

Cuba no puede dar nada a Estados Unidos porque nada le ha quitado y no puede dejar de amenazarlo porque nunca lo hizo. En cuanto a las relaciones del gobierno cubano con el pueblo de Cuba, obviamente no son de competencia norteamericana, tampoco a la inversa.
El deslinde no significa impedir que cualquier norteamericano opine sobre la realidad o el sistema político vigente en la Isla y viceversa. Obama cree que los cubanos no son enteramente libres, mientras al presidente Raúl Castro le parece que la democracia americana es una ficción montada sobre la falacia de un partido único con dos rostros.

Apr
21
2009
Reflexiones Fidel

La Cumbre secreta

* En nuevas Reflexiones, Fidel Castro afirma que Barack Obama fue áspero y evasivo sobre el bloqueo que Washington aplica a la Isla durante la Cumbre de las Américas, que califica de secreta
* “Deseo recordarle (a Obama) un principio ético elemental relacionado con Cuba: cualquier injusticia, cualquier crimen, en cualquier época, no tiene excusa alguna para perdurar”, afirma


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/