domingo, 19 de abril de 2009

PAN: Elección, PEMEX | PRI: Narcoalcaldes



AntiPAN | PEMEX



AntiPAN | Robarnos la Elección



Ladillas - La Republica (version adaptada a Mexico)

Ladillas

La Republica (adaptada a México)

Versión del Lic. Mefistófeles Satanás

Sócrates se bajó del metrobus y luego luego busco si no le habían bajado la cartera. Afortunadamente, no lo habían robado. Lo que si había pasado es que como venia vestido con toga a la usanza antigua varios cabrones le habían sobado las nalgas. Sócrates no objeto: después de todo era griego.

Sócrates caminó por el centro histórico. Se encontró a otro cabrón con trapos a la antigua, un tal PANcefalo. Los dos se saludaron y se metieron al Sangron’s. Viendo un libro de Charlie Cuauhtemoc Sánchez, “Usted También, Pobre Pendejo, Puede Ser Un Ganador”, Sócrates le preguntó a PANcefalo: “Dígame, PANcefalo, ¿Qué se necesita para ser un ganador?”

“Pos compra el libro no seas huevon, ¿veeeesss?,” le respondió PANcefalo a Sócrates en forma altanera. Era evidente que PANcefalo veía con desprecio a Sócrates, que era más moreno que él.

“No sea ojete, PANcefalo, usted es obviamente del México Ganador y hasta eres güerito. Dígame, ¿que se necesita para ser un ganador?”

“Bien, eso es sencillo,” dijo PANcefalo mientras mataba una cucarachota que estaba encima del pan dulce, “lo que se necesita es honrar a las instituciones y obedecer sus leyes.”

“Pero dígame,” preguntó Sócrates, “suponga que en una noche de julio un peligro para México va a adelante en las elecciones. Si va a respetar a las instituciones entonces debe dejar que ese peligro llegue a la presidencia, ¿no?”

“Eso es diferente,” contestó PANcefalo, “en tal caso, por el bien de las mismas instituciones, debemos mandarlas al carajo y hacer fraude electoral.”

Sócrates y PANcefalo se fueron cada quien por su lado. El filosofo concluyo que no, la verdadera justicia no reside tan solo en “respetar las instituciones”, por lo menos no en México donde cualquier cabrón las manda a la chingada con un fraude electoral.

Sócrates encontró entre los plomeros que están enfrente de la catedral a Polemarco, otro fulano vestido a la griega y antiguo discípulo suyo.

“¿Cómo estas Polemarco?” preguntó Sócrates.

“Muriéndome de hambre, maestro. No hay empleo. Quiero por lo menos juntar para el coyote e irme de mojado.”

“Dime, Polemarco, ¿sigues pensando en temas filosóficos?”

“El hambre me hace alucinar, maestro, en tal caso, si. Hace poco concluí que el hombre justo es el que jode a los que le hacen mal y defiende a los débiles.”

“Ese es el punto de vista convencional,” admitió Sócrates.

“Bueno, también es la definición de terrorista de acuerdo al gobierno. Si me atrevo a decir eso abiertamente me van a caer los federales y me van a poner una putiza. Seré hambriento pero no pendejo. Por eso es que mejor me voy de mojado.”

“Que te vaya bien,” dijo Sócrates dándoles unas dracmas para que se ayudara.

Siguiendo su periplo, Sócrates se encontró al Lic. Tranzamaco, conocido PRIista, enfrente del prostíbulo conocido como San Lazaro.

“Hola, Tranzamaco,” dijo Sócrates, “hace tiempo que no os veo.”

“En efecto, don Sócrates, desde que le arregle aquella bronca que tenia usted con unos ejidatarios en Arcadia. Pero, como ve, ya he evolucionado y ahora defiendo transnacionales. Es mas, me acaban de nominar como candidato a diputado plurinominal en un distrito ‘seguro’. Como quien dice, ya chingue. Cuando necesite algo, don Sócrates, aquí está mi tarjeta.”

“Oiga, don Tranza,” dijo Sócrates guardándose con cuidado la tarjeta por si las moscas, “ya vide que soy llevado por la mala, dígame, ¿de acuerdo a usted, que es su definición de la justicia?”

“Ah, eso es muy sencillo, joder al que se deje joder.”

“¿Hay quien se deja joder?” preguntó asombrado Sócrates.

“Bueno, es un decir,” aclaró Tranzamaco. “Lo que pasa es que al que se jode es siempre al que tiene menos dinero. Ya vide oste que las gallinas de arriba cagan a las de abajo.”

“O sea, tu definición de la justicia es que es la voluntad del mas fuerte.”

“A huevo. ¿Cuándo chingaos no lo ha sido? Ah que don Sócrates, siempre tan güason. Ni que viviéramos en un estado de derecho, juar juar. Pase de lo que esta fumando para andar iguales.”

Sócrates siguió su periplo y encontró unos soldados poniendo unas vallas. Había dos que no estaban vestidos de verde olivo sino que vestían de hoplitas griegos (razón por la que el resto de los soldados se mofaban de ellos). Sócrates los reconoció como Glaucon y Adamantus, antiguos discípulos suyos.

“Hola muchachos. ¿Qué hacen en el ejercito?”

“No había de otra, maestro. El hambre es cabrona,” explico Glaucon.

“No nos importaría pero al sargento le gusta andar agarrandonos las nalgas,” se quejó Adamantus.

“Ah caray, y bien, díganme, muchachos, ¿les parece bien interrumpir el libre transito?”

“Es que, maestro, el enano va a inaugurar un ATM por eso estamos poniendo estas vallas.

“No chinguen,” se rió Sócrates. “El licenciado Pericles inauguró el Partenón. ¿Y este enano va a inaugurar un ATM?”

“Pos ni modo que fuera a inaugurar una refinería,” explicó Adamantus. “Pero el infeliz tiene que inaugurar algo, ansina que por lo menos va a inaugurar este ATM.”

“Pero no, nos parece justo interrumpir el libre transito pero son ordenes,” admitió Glaucon.

“O sea que para ustedes ¿lo justo es lo que se les ordena hacer?”

“Si no obedecemos nos ponen como al perico,” afirmó Glaucon.

“Nos supervisan unos changos del EMP y son rete ojetes,” añadió Adamantus.

“Entonces ¿ustedes hacen lo que consideran ‘justo’ por puro miedo?” preguntó Sócrates.

“Pos si, maestro, y este no anda en burros,” admitió Glaucon.

Sacudiendo la cabeza con tristeza Sócrates se despidió de los dos soldados. Eventualmente el filosofo se metió a una cantina y decidió que encontraría la verdad en el neutle de Xochitl. Ya con varias jicaras encima y profundamente fumigado y después de mucho discutir con otros borrachos, Sócrates concluyo que solo el que ama la justicia será verdaderamente feliz. Y el que es feliz en México es entonces un grandísimo pendejo. De ahí que el que en México ama la justicia es un verdadero pendejo.

Nada de estas conclusiones las escribió Sócrates. Platón, otro borracho que estaba en esa cantina en esos momentos, más o menos hizo estas declaraciones cuando lo llamaron a testificar por el asesinato del filosofo. Por quien sabe que motivos (tal vez Sócrates hizo una pregunta mamona) se armó una trifulca en la cantina y alguien le enterró un cuchillo a Sócrates en el buche.

A pesar de que Platón estaba demasiado borracho para hacerlo y no tenía bronca con Sócrates de todas maneras le endilgaron el crimen pues era el único borracho que los policías encontraron tirado durmiendo la mona en el lugar del asesinato. Platón acabó en un Cereso. Le hicieron en realidad un favor pues ahí Platón se relacionó con unos zetas y les dijo que a través de él podrían establecer canales de distribución de talquito en todos los centros vacacionales de Grecia. Platón tiene ahora una mansionzota en Creta y vive como príncipe y bendice siempre y ofrece sacrificios a los dioses en nombre de Sócrates.

1era FERIA CULTURAL DE LAS CASAS


Todo un éxito, la 1era Feria Cultural de las CASAS DEL MOVIMIENTO

Con mucho éxito se llevó a cabo, el día de hoy, la 1era Feria Cultural de las CASAS DEL MOVIMIENTO, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Desde la instalación de la comida, los murales, las pinturas, las fotografías y otros artes manuales, reinó el entusiasmo en las personas encargadas de la logística de esta CASA.

“Los gritones” (compañeros de la Resistencia Civil Pacífica) hicieron la última invitación para acudir a la CASA con su megáfono, en los alrededores de la colonia.

Nos visitaron muchos vecinos, así como compañeros de la Resistencia de otras delegaciones, para apreciar desde el talento de los artistas que prestaron sus obras, como para escuchar las claras palabras de Pedro Miguel o las canciones de diversos géneros musicales de artistas de la Resistencia, como los Nakos, Alberto Arista y Daniel Armenta.

Acudieron niños, que entusiastas aprendieron en el Taller de Origame, adolescentes, que cantaron las rolas de rock, adultos, que bailaron y comentaron las fotografías y los esténsiles o degustaron los apetitosos guisados que se prepararon, y también nos visitaron personas mayores, que incluso en silla de ruedas o con aparatos ortopédicos acudieron al evento para apoyar la difusión de las CASAS DEL MOVIMIENTO.

Durante el transcurso del día circularon muchas personas, así como la alegría.

Gritamos consignas a Nuestro Presidente Legítimo, y conscientes de la importancia de nuestro movimiento, disfrutamos nuestra participación en esta estupenda 1era Feria Cultural.



Para apoyar a los mineros en paro, López Obrador se trasladará el próximo miércoles a Cananea

* Comunica que pedirá a senadores del PRD, PT y Convergencia que lo acompañen

* Los mineros y sus familias son víctimas de actos de represión e
intimidación, acusa

* Inaugura en la capital jalisciense la Casa del movimiento en defensa de
la economía popular


Andrés Manuel López Obrador informó que viajará el próximo miércoles a
Cananea, Sonora, con el propósito de expresar su solidaridad y su apoyo
total a la lucha que libran los mineros de la empresa Grupo México.

Mencionó también que invitará a senadores del PRD, PT y Convergencia, que
forman el Frente Amplio Progresista, para que lo acompañen y puedan
comprobar el clima de represión e intimidación que se ha desatado en
contra de un aproximado de mil 200 mineros y sus familias.

En la asamblea informativa con integrantes del movimiento en defensa de la
economía popular de Jalisco, el presidente legítimo de México destacó la
resistencia y valor de los mineros de Cananea, ante los embates del
gobierno espurio de Felipe Calderón y del gobernador Eduardo Bours.

Recordó que las autoridades estatales llegaron al grado de suspender el
suministro de agua potable de los trabajadores en huelga desde hace 22
meses y del cierre de un centro hospitalario.

También señaló que el dueño del mencionado consorcio minero, Germán
Larrea, es apoyado por Calderón, porque el empresario contribuyó
económicamente con la campaña del presidente usurpador. Sin embargo, los
mineros enfrentan la ofensiva oficial, que es una prueba de cómo domina
la oligarquía en el país, aclaró.

Por si fuese poco, el abogado de Minera México fue hasta hace unos meses
el actual secretario de Gobernación del gobierno espurio, Fernando Gómez
Mont, “un abogado corrupto”, afirmó.

En las últimas semanas, los mineros han denunciado que el clima de
hostigamiento en su contra aumentó a raíz de la presencia de alrededor de
unos mil elementos de la Policía Federal Preventiva en los principales
accesos a la mina, que preparan un eventual desalojo.

Como se sabe, el sindicato minero obtuvo el pasado 16 de abril una
suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Laboral,
al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la
rescisión del contrato laboral de los trabajadores en huelga desde el 30
de julio de 2007.

Durante el encuentro con los integrantes de los comités en defensa de la
economía popular, López Obrador aseguró que millones de familias padecen
los efectos de la crisis, pero el gobierno espurio de Calderón prefiere
apoyar a los banqueros y grandes empresarios que lo impusieron en la
Presidencia de la República.

Consideró una irresponsabilidad el hecho de que Calderón haya solicitado
una línea crediticia por 47 mil millones de dólares al Fondo Monetario
Internacional, porque dicha cantidad no se utilizará para rescatar a los
campesinos, ejidatarios, comuneros, productores y pequeños y medianos
comerciantes y empresarios, sino para salvar a los mismos de siempre,
entre ellos a la cementera Cemex, que tiene adeudos por 15 mil millones de
dólares.

Con la contratación de nuevos créditos, Calderón incrementará de un
plumazo la deuda externa y pasará de 86 mil millones a más de 163 mil
millones de dólares, destacó al reiterar su propuesta de aplicar un plan
de austeridad para obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de
pesos anuales.

Al término de la asamblea informativa, el presidente legítimo de los
mexicanos inauguró la Casa del movimiento en defensa de la economía
popular en Guadalajara.

Ladillas - Paradojas de la Metafisica Mexicana

Ladillas

Paradojas de la Metafísica Mexicana

Por el Lic. Mefistófeles Satanás (dotor Horroris Causa, Academia de Atenas)

México existe en su propia burbuja de irrealidad. La afirmación de que es un país surrealista tiene bases sólidas. Aquí se presentan varias paradojas que ilustran esa irrealidad. Aparentemente mucha de la irrealidad es causada por una entidad –Taravisa—que lucra con crear esa burbuja y convencer a los más pendejos de la lógica perversa que manda dentro de la burbuja. Advertencia: si se pone a pensar en estas pendejadas va a acabar como su servidor. Coma frutas y verduras.

1. El Seminarista de Schrodinger (Paradoja de Maciel)

Erwin Schrodinger (delantero del Bayern Munich y miembro de la selección alemana de 1974 y premio Nobel en física), propuso un ejercicio de física quántica que hemos modificado para la realidad mexicana (ver Nota). Suponga que usted encierra en un cuarto a un seminarista y a Maciel. Hay una probabilidad altísima (mas del 99.99999%) de que Maciel se “mate” al seminarista. Sin embargo, usted no podrá comprobar esto solo hasta que abra la puerta y los observe y vea si están enganchados como dos perros. De ahí entonces que, hasta que haga la observación, de acuerdo a la física quántica Maciel se esta matando y también NO se está matando al seminarista. El acto mismo de observar modifica el evento pues, si usted les toma una foto, le aseguro que NO saldrá en la prensa chayotera. Esta lo suprimirá, modificando entonces el evento. Lo que en realidad publicaran será una foto de Maciel y el seminarista hincados ante el icono de un santo cristero, evento que en realidad tendría una probabilidad muy pequeña de ocurrir (¿cómo puede ser santo un terrorista?). La foto de Maciel y el seminarista enganchados como perros nunca será publicada.

Nota a la Paradoja de Schrodinger o de Maciel: aparentemente la paradoja esta fue un balón bombeado que Schrodinger disparo después de recibir un pase de del central Wittgenstein por el ala izquierda. Kart Marx, alemán que jugaba en la liga inglesa con el Tottenham United, atajó la pelota y venció al portero Zeno de la selección griega. Aunque Marx estaba en un claro fuera de lugar, el árbitro, el señor Sigüenza y Gongora de México, lo dio por bueno pues después del gol el defensa griego Platón le dio a Marx una patada que le rompió la pata e hizo que Sigüenza y Góngora expulsara al griego. El resultado final fue 8 a 0 a favor de Alemania. Ansina pues nunca mencionen la paradoja de Schrodinger o a Sigüenza y Gongora en Grecia pues los hinchas los van a linchar.

2. El Enano y el Chapo

Suponga que usted pone a un enano que tiene aviones, helicópteros, yets que le dieron los gringos, satélites gringos que le informan, etc., etc. con los que persigue a un Chapo que solamente se mueve en una troca del año por la carretera “adelantito de Guanacevi, Durango”. La troca es rápida pero no más rápida que los medios del enano. Si el enano persigue al Chapo esta paradoja indica que NUNCA lo va a alcanzar. Esto se basa en la afirmación de Aristóteles en su Física: “En una persecución, el corredor mas rápido nunca puede alcanzar al mas lento pues el perseguidor siempre tiene que llegar primero al punto del que el perseguido salio y este ultimo a su vez ya se desplazo.” La realidad es que intervalos sucesivamente más pequeños e infinitésimos SI convergen en una cantidad finita, pero Aristóteles nunca conoció a Fourier o a Euler y, por otra parte, ni Fourier ni Euler vinieron a México y menos a Durango. Claro esta, si Fourier y/o Euler resucitaran y fueran a Durango entonces SI alcanzaría el enano al Chapo. La imposibilidad de que Fourier o Euler resuciten y vayan a Durango es la razón por la cual el enano NUNCA va a alcanzar al enano. Así pues, si el enano no captura al Chapo la culpa la tienen Fourier y Euler por haberse muerto, ¿entienden? Como se dice bien en Veracruz: “desde que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos.”

3. La Paradoja Epicúrea o Los Mexicanos No Son Humanos

Según enseñan las religiones cristianas, Dios es amor. Aparentemente Dios es un viejillo invisible que vive en el cielo y ama a todos los humanos, especialmente si estos son güeritos y con nariz respingada. Eso nos lleva a analizar la condición de humanos de los mexicanos. Eso ya quedo establecido: de acuerdo a un debate del siglo XVI, los indígenas SI tienen alma, según lo dictó el papa. Y el papa, todos sabemos, es infalible. De ahí entonces que los mexicanos si son humanos y se supone que Dios los ama. Es por lo cual los curas y pastores le dicen a los mexicanos que “Dios es amor y os ama”. Si tal es el caso, ¿Por qué entonces les endilgó a los mexicanos a la Chucky o al PRIAN? Q.E.D.: o Dios odia a los mexicanos o no los considera humanos (y en este ultimo caso entonces el papa NO es infalible). La paradoja consiste en que la puta de Babilonia y las otras religiones insisten en convencer –a los mas pendejos—de que Dios SI los ama, y que, si se mochan con las limosnas, Dios los va a amar mas. Esto explica la versión de que la megalimosna de Etilio fue hecha para que Dios lo ame más a él y al cara de bagre, no a los jaliciences. Tal vez si Etilio y el cara de bagre hubieran sido mas inclusivos y hubieran prometido que “Dios los amara mas si se mochan” entonces no los hubieran mandado a la chingada.

4. La Ley de la Oferta y la Demanda No Se Aplica en México

Tome usted una mazorca de maíz, un alimento que, si no es transgenico, es perfectamente sano, sobretodo si lo cultiva un campesino mexicano que solo usa estiércol de sus animalitos como abono y no aplica herbicidas ni otras porquerías. Ahora tome usted esa mazorca y procésela en las fábricas de una transnacional o del osito diabólico. Conviértala en una porquería de comida chatarra o cereal estilo gringo. Asegurase de que tenga un carajal de sal y de azúcar o edulcorantes y preservativos. Véndala con una campaña de publicidad carisima que se reflejara en el precio final de venta. Y véndasela, si, a los mas jodidos. Así pues una mazorca se convierte en un producto carísimo y se le vende mas caro a los jodidos en México y, peor, estos la compran, pudiendo en cambio haber comprado la mazorca a un precio menor en un mercado sobre ruedas. QED: la ley de la oferta y la demanda no se aplica en México. Los mas jodidos compraran lo mas caro aun si hay alternativas mas baratas.

5. La Certeza de las Elecciones (Paradoja de Fitch, un pariente de la Momis)

El aceptar que en México la certeza de las elecciones es indudable implica aceptar la tesis de que todas las verdades se conocen. Y sin embargo, en México hay cosas que no se conocen y que, es mas, A VECES NI QUEREMOS SABER: (1) de que planeta viene la Chucky, (2) quien es el camote de Germen Mentiras, (3) como chingaos la turbulencia puede tumbar un Lear Jet. Así pues, como en México NO semos conocedores de las verdades absolutas y ciertamente el IFAI no la va a proporcionar, entonces NO se puede aceptar la tesis de que todas las verdades se conocen y por lo tanto NO se puede aceptar que hay certeza en las elecciones. La paradoja consiste en que son los más pendejos, es decir, los que menos conocen la verdad, los que aceptan la tesis de que todas las verdades se conocen y que hay certidumbre en las elecciones.

6. La Paradoja del Borracho Enano

Básicamente, nuestra percepción de la realidad viene de nuestros órganos sensoriales. Si un enano se encuentra borracho y se pregunta: “¿soy en verdad presidente?” sus camotes le van a decir que si. Pero esa realidad toma lugar cuando sus sentidos se encuentran afectados por el alcohol. ¿Y si se hace esa misma pregunta cuando cree que NO está borracho y sus camotes le contestan igual, como puede entonces confiar en su percepción de la realidad si le dicen lo mismo este borracho o no? A todo le van a decir que si, aun si hace preguntas de borracho como “¿soy el presidente del empleo?” o “¿en verdad vamos ganando?”. Así pues, en México, los enanos borrachos existen en una burbuja de su propia realidad que no es compartida por el resto de los mexicanos, aun por mas que Taravisa insista en querer ampliar el radio de esa burbuja.

7. El Catarrito o la Paradoja de Moore

George Edward Moore, filósofo ingles, fue, junto con Wittgenstein y Russell y Frege los que descubrieron la teoría de la contemplación del ombligo como manera de vivir sin trabajar. Según Moore, es perfectamente lógico afirmar que “nos va a llevar la chingada” pero creer que se trata solo de un catarrito. Lo que seria ilógico es afirmar –a diferencia de creer—que “nos va a llevar la chingada pero será solo un catarrito”. No se confundan, afirmar o creer son cosas tan diferentes como una violación tumultuaria lo es de una gastritis mal atendida, bueno, eso creo o afirmo (ya me hice bolas). En la burbuja paradójica que es México, Taravisa y el marrano de hacienda afirman ambas cosas, “nos va a llevar la chingada y será solo un catarrito”, y los pendejos wannabes se lo creen y todavía aplauden como focas mientras se los lleva la chingada.

8. La Búsqueda del Primer Mundo (Paradoja del Placer)

De acuerdo a John Stuart Mill, si uno se pregunta si está contento deja de estarlo. El placer se consigue buscando otro objetivo no relacionado a este (“caminante no hay camino, haces camino al andar”). Así pues, si un wannabe, con su colección de figuras de Lladro, su bacalao en la cena de navidad, sus pagos “chiquitos” en los almacenes donde ha comprado cuanta porquería esta de moda, sus fiestas infantiles en el Guacadonals, su credencial del PAN, su “gerencia auxiliar adjunta complementaria consejera y de apoyo” (o sea de gato) al gringo o gachupín que está al mando, etc., etc., ¡¡¡¡NO DEBE PREGUNTARSE SI YA ES DE PRIMER MUNDO!!!! Proclamarse del “México Ganador” le negaría el pertenecer a este, y eso lo afirma John Stuart Mill y conste, ese es un gabacho o sea, los wannabe’s deben creer a huevo lo que afirma ese chango pues de otra manera NO serán del “México Ganador”.

9. No Existe Vida Inteligente en Guanajuato (Paradoja de Fermi)

Según Enrico Fermi, si el universo es tan viejo y hay infinidad de estrellas, debería haber vida inteligente en otros planetas. Por lo tanto, tendríamos evidencia de ello. Esta teoría de Fermi es similar a la que afirma que si el peje obtuvo tantos votos en el 2006 si hay vida inteligente en México. Sin embargo, a pesar de que hay vida inteligente en los estados que rodean Guanajuato (ver nota) y sobretodo al sur y en el DF no hay aparentemente casi vida inteligente en Guanajuato. Es mas, en el 2006 el enano obtuvo más votos en Guanajuato que los votantes que habían ahí registrados (fenómeno conocido como la Paradoja del IFE). Recientes investigaciones indican que lo que pasa es que Guanajuato alberga un “agujero negro intelectual” basado en San Francisco del Rincón. Excepto por pequeños grupos de renegados que sobreviven en el margen o horizonte de eventos de este agujero negro, este ha logrado eliminar toda vida inteligente del estado de Guanajuato. Lo peor es que se cree que este “agujero negro intelectual” ya se reprodujo y parió un agujero enano que se ha detectado en el área de Chapultepec, en los Pinos y otro en Avenida Chapultepec 18, donde está Taravisa. Lo que se discute, sin embargo es si el agujero negro de Taravisa se origino por si solo (fenómeno conocido en la antigüedad como creación ex nihilo et ex Chesburrito) o si fue inducido por el de Guanajuato. El de los Pinos definitivamente se ha comprobado que fue cagado por el de Guanajuato.

Nota a la Paradoja de Fermi, versión Guanajuato: no se ha probado definitivamente que haya vida inteligente en Jalisco pero hay ciertas evidencias sobretodo por la manera en que mandaron a la chingada a Etilio y su monumento a los terroristas cristeros

10. Omnipotencia del PRIAN

Esta es una paradoja antiquísima, que viene de los griegos. Estos hablaban de que si había una piedrota tan grande que ni el mismo Hércules podría levantarla. En México la paradoja se manifiesta de la siguiente manera: “si el PRIAN es omnipotente, ¿podrían haber unas elecciones tan limpias que ni el mismo PRIAN podría robar?” Esto implica aceptar varias premisas: (1) la omnipotencia del PRIAN y (2) que en México existen elecciones limpias. Claro, si el PRIAN es omnipotente entonces no habrían elecciones limpias y si hubieran elecciones limpias entonces el PRIAN no seria omnipotente. Ambas condiciones no pueden ser ciertas al mismo tiempo. La realidad es que preguntar esto es un ejercicio inútil. Ambas condiciones SI pueden y son falsas, no ciertas, al mismo tiempo. En el 2006 se demostró que el PRIAN NO es omnipotente pues perdió la elección y solo con un fraude pudieron endilgarle a México al enano. Aceptar la omnipotencia del PRIAN seria aceptar que Germen Mentiras o Betty “la Gorda” Paredes son como Hércules o como los dioses del olimpo. Ni estando muy borracho o pacheco se puede creer eso, ¿verdad? Y por lo que toca a las elecciones limpias, pues eso es un sueño guajiro mientras las organice el PRIAN, a través del IFE. Así pues, mientras PRIAN e IFE no sean agentes independientes, la condición o premisa (2) NUNCA será posible. La paradoja consiste –una vez mas—en que Taravisa insiste en crear una burbuja de realidad en la cual el PRIAN es omnipotente y las elecciones son limpias, cosas que solo los muy pendejos se creen.

¿Qué están viendo ellos?

El despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti


El gobierno de Estados Unidos y sus agencias están percibiendo algo amenazante y grave que pasa o está por pasar en nuestro país. Sin esto no sería explicable el interés alarmado que empezó por múltiples dictámenes de que somos un "Estado fallido". Y después las visitas de la secretaria de Seguridad Interior, el procurador y oficiales del ejército; la designación como nuevo embajador de un experto en sociedades turbulentas y, finalmente, la visita urgente e inesperada del presidente Barack Obama.

Es obvio que deben estar horrorizados por la ola criminal que nos sacude y que sólo el año pasado cobró 6 mil vidas, por los secuestros, mutilaciones, torturas, asesinatos de niños y decapitaciones, así como por la creciente pérdida de control de Calderón sobre la situación fronteriza. Pero a ellos no les preocupa lo que les pase a sus vecinos, siempre y cuando no afecte sus límites o sus intereses.
Leer Nota AQUI

Atenco: libertad y justicia

La negativa de las autoridades penitenciarias del estado de México para que integrantes de la Campaña Libertad y Justicia para Atenco visitaran ayer a presos políticos del penal de Molino de Flores, en Texcoco, constituye un hecho por demás ilustrativo del proceso de aislamiento que padecen los activistas atenquenses encarcelados tras las jornadas de violencia y barbarie policiaca que tuvieron lugar en la localidad mexiquense en mayo de 2006.

Es obligado recordar, por principio de cuentas, que los presos de Atenco son víctimas de un acto de represión y uso desmedido de la violencia por parte del Estado, que derivó, como han documentado diversos organismos defensores de derechos humanos, en homicidios, violaciones, golpizas, detenciones arbitrarias, incomunicaciones, allanamientos de morada y robo de pertenencias a manos de elementos policiacos estatales y federales. Los reclusos, la mayoría de los cuales se encuentra en el penal de Molino de Flores –Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo purgan sus sentencias en la cárcel de máxima seguridad de Almoloya
Leer más...AQUI

El régimen constitucional de las fuerzas armadas

Arnaldo Córdova

De acuerdo con el artículo 39 constitucional, que establece el principio de la soberanía popular, las instituciones del Estado mexicano se fundan para beneficio del pueblo y no pueden tener otro fin. A ese principio obedecen todas las instituciones y su falta de congruencia con el mismo sólo muestra cómo ese mismo principio es permanentemente ignorado, cuando no violado. El Ejército Mexicano es una institución que sólo se justifica si se concibe en su existencia y en los fines de su funcionamiento para beneficio del pueblo mexicano. La Carta Magna impone que sus funciones son asegurar la paz interior y combatir cualquier amenaza venida del exterior. No más.
Leer Nota AQUI

Nueva refinería: decisión débil

Antonio Gershenson

El director de Pemex, en su conferencia de prensa del 14 de abril, página 15 de la versión estenográfica, sobre la nueva refinería, dijo:

"Primero la (ingeniería) conceptual nos va a llevar, cuando menos el resto del año, aproximadamente; luego, la ingeniería de detalle, que se licitaría hacia fines de este año, pues se iniciaría o se trabajaría durante prácticamente 2010; y ya lo que sería la licitación de todo lo que es la ingeniería de detalla (sic), la procura y la construcción sería básicamente a principios de 2011. Son los tiempos normales de este tipo de proyectos."

Pero con fecha del 30 de julio de 2008, en el Estudio de viabilidad para construir una nueva refinería en México, se dice, en la página 91, que: "la fase de ingeniería, ... se llevaría a cabo entre 2009 y 2010", y "la construcción de la refinería, ... se iniciaría en 2010".
Leer Nota AQUI

El PAN revive iniciativa que autoriza la intervención de comunicaciones

Presenta el documento a la Comisión de Seguridad de la Cámara

El Partido Acción Nacional (PAN) busca modificar la ley de la policía federal para permitir la intervención de comunicaciones privadas, según la propuesta que presentó a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El documento plantea que ese cuerpo policiaco lleve a cabo operaciones encubiertas y de usuarios simulados para la prevención de delitos, pero al mismo tiempo establece que no se procederá penalmente contra los agentes encubiertos cuando con motivo del desempeño de sus actividades cometan algún delito.

Diputados de oposición alertaron sobre la propuesta, "pues con ella el PAN insiste en crear un estado policiaco en el país, pese a que dicho intento ha sido rechazado por diversos sectores de la sociedad".
Leer Nota AQUI

Ley perversa regirá elección del 5 de julio

Se repite el esquema de enfrentamiento de 2006, sostiene especialista de la UNAM

Existen vacíos sobre la regulación de los medios de comunicación y para evitar despilfarros

Los comicios del próximo 5 de julio están organizados con base en una legislación "muy perversa, que conducirá a enfrentar enormes dificultades durante el proceso", afirmó Martha Singer Sochet, politóloga y catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aseveró que "la nueva ley electoral no resolvió temas centrales, como la aplicación de más medidas de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos destinados a las campañas, ni determinó una regulación clara acerca de la intervención de los medios de comunicación y tampoco propuso candados para evitar el despilfarro de fondos".
Leer Nota AQUI

Un fraude, maíces que pretenden traer: experto

El hecho de que las empresas trasnacionales que están tramitando permisos para realizar siembras experimentales de maíces transgénicos en el país pretendan hacerlo con semillas resistentes a insectos y con tolerancia a herbicidas y a sequías no se traducirá en ningún beneficio para la agricultura nacional, aseguró Alejandro Espinosa Calderón, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, quien expresó que además de contaminar a las variedades criollas, los transgenes que poseen no responden a necesidades del campo nacional.

"Pretenden probar maíces que son completamente irrelevantes para México, no aportarán nada que sea de utilidad; si este país tuviese que abordar alguna investigación tendría que ser para analizar qué nivel de contaminación es insoportable para el maíz nativo; estoy convencido de que hay un umbral de contaminación en que ya no hay retorno posible para eliminar los transgenes".
Leer Nota AQUI

Grupos indígenas: buscan gobiernos justificar represión en las huastecas

Los arrestan y acusan de subversivos sólo por reunirse, aseguran

Huautla, Hgo., 18 de abril. El Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y la Sierra Oriental (CDHSO) y el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) denunciaron a los gobiernos federal y de Veracruz e Hidalgo, de organizar “una estrategia de hostigamiento contra organizaciones sociales independientes, para justificar la militarización y la represión en comunidades indígenas de las huastecas.

Líderes de ambas organizaciones, con presencia en localidades indígenas ubicadas en los límites de los estados de Hidalgo y Veracruz, denunciaron acciones de militares y policías, en sus pueblos y citaron los patrullajes de soldados en las comunidades de Metlaltepec y Tohuaco II, entre el 27 y 28 de febrero.
Leer Nota AQUI

En Contexto Obama en Mexico Jalife y Diaz Duran: La Anexion Militar de Mexico

¡MIREN A LOS BURROS HABLANDO DE OREJAS ! ¿LO DE LA LOTENAL APA?

No cabe duda los prianistas son iguales

La Jornada

Tilda de "piratas" a los priístas que han gobernado el estado 80 años
Abanderado del PAN en Campeche llama a frenar "saqueo" en la entidad


Lorenzo Chim
Corresponsal

Ciudad del Carmen, Camp., 18 de abril. Al arrancar su campaña por la gubernatura, el candidato del PAN, Mario Alberto Ávila Lizárraga calificó de "piratas saqueadores" a los priístas que han gobernado Campeche” durante los 80 años recientes, y pidió romper las cadenas que ha atrapado a los pobladores durante tanto tiempo "en los laberintos de la pobreza, de la desigualdad y del conformismo".

En el local Domo del Mar, Ávila Lizárraga enfatizó ante al menos 6 mil personas –10 mil según su equipo de campaña– que “de la misma manera que aquellos piratas que atacaban a Campeche en siglos pasados, ellos, los mismos de siempre, han saqueado y vuelto a saquear a nuestro estado… ¡Pero ya no más!”
Leer Nota AQUI

Huelguistas de Cananea niegan conocimiento de tácticas militares

Demandan trabajadores de Minera del Cubo, en Guanajuato, aumento salarial de 15%

No somos guerrilleros ni paramilitares, sino copiones, respondieron entre risas a acusaciones de mando de la PFP

Sólo construimos barricadas como las que ellos hicieron, para defendernos, dicen


Los trabajadores que resguardan la puerta tres de la minera de Cananea, en el poblado sonorense del mismo nombre, reaccionaron con risas e incredulidad a las acusaciones que un comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) hizo a los huelguistas, de actuar con tácticas y equipo militar, fabricado por ellos mismos, para defender los accesos ante un posible desalojo.

La acusación del mando fue en parte por la instalación de barricadas en las entradas al yacimiento. "No somos militares ni guerrilleros, somos copiones, nada más, porque ellos, los policías federales, instalaron estas mismas barricadas cuando el año pasado tomaron por asalto los accesos de la mina", dijo Saúl García López, uno de los paristas.

Después de aquella ocasión, cuando los federales se fueron, "les copiamos las barricadas, aunque las de ellos eran más grandes, como para esconder tiradores con rifles, las nuestras son nomás para que no nos sorprendan", expuso.

Indicó que ningún minero tiene preparación o nociones de las actividades militares o paramilitares y únicamente se dedican a defender sus derechos con lo que tienen a la mano, como piedras, restos de metales y lo que hay en las entradas de la mina.
Leer Nota AQUI

Confirma OIT negligencias de Grupo México y gobierno en Pasta de Conchos

Asegura Pastoral Laboral que el organismo dio la razón a los deudos de los mineros muertos
El informe será presentado mañana en la Cámara de Diputados; la STPS intentó desvirtuarlo, denuncia


Derivado de una queja interpuesta el 3 de marzo de 2006 por deudos de Pasta de Conchos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió un informe en el cual "da la razón absoluta a las familias que denunciaron omisiones y negligencias cometidas por el gobierno mexicano y Grupo México, por lo que ganamos el caso", informó Cristina Auerbach Benavides, integrante del equipo nacional de Pastoral Laboral.

Auerbach Benavides, quien como parte de la Pastoral asesora a diversos familiares de los trabajadores de la mina que perdieron la vida en la explosión del 19 de febrero de 2006, denunció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intentó “desvirtuar lo que establece el documento emitido por la OIT y dicen que esta agencia de la ONU da por cerrado el caso Pasta de Conchos y que no hace responsable al gobierno mexicano.
Leer Nota AQUI

El PAN trajo periodo negro para el sindicalismo: especialista

Calderón apoya "sin rubor" a empresarios, dice

Gabriel León Zaragoza

Con la llegada del Partido Acción Nacional al gobierno se inició en el país un nuevo periodo negro para el sindicalismo en México, pero la administración de Felipe Calderón Hinojosa "es la peor de todas", debido a que "ni siquiera hay rubor" para apoyar abiertamente a los empresarios y afectar los derechos y prestaciones de los trabajadores, especialmente a los del sector automotriz y maquilador, consideró el especialista en la materia laboral Humberto Juárez.

En entrevista el investigador de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) expuso que a diferencia de la "larga noche" que padeció el sindicalismo mexicano durante la gestión al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Arsenio Farell Cubillas, "donde todavía podíamos encontrar algunas justificaciones de la política laboral", con el actual secretario Javier Lozano hay "desconocimiento, ignorancia y cinismo", en la materia.
Leer Nota AQUI

Entre abucheos y mentadas reciben a Jesús Ortega en el Auditorio Nacional

Obrador; Chucho no, Chucho no!”.

Ciudad de México.- Entre silbidos, mentadas de madre y abucheos fue recibido Jesús Ortega por la militancia del PRD de todo el país congregada en el Auditorio Nacional en el marco de la toma de protesta de todos los candidatos de este partido hacia los diversos cargos de elección popular.

Con un evento fuera de control la estructura de las tribus coreaban “¡Obrador, Obrador; Chucho no, Chucho no!”.

Sin dejar hablar a los oradores los miles de perredistas se enfocaron a denostar a su dirigente nacional, Jesús Ortega, quien en todo momento movía la cabeza en señal de desaprobación. Mientras Alejandro Encinas mostraba un rostro sonriente.

Los líderes perredistas, como Dolores Padierna, que están apostados en el estrado no se despegaron de sus celulares pues cooperaban para controlar a sus huestes.
En tanto, al exterior del Auditorio cientos de perredistas ya no pudieron ingresar debido a que la organización fue desbordada y amagaban con dar un portazo.
Se espera que de un momento a otro Jesús Ortega dirija su menaje entre mentadas y abucheos.
Leer Nota AQUI

¿Amigous?

Sara Sefchovich

Cuando estaba en campaña Barack Obama hizo evidente que no tenía la menor idea de sus vecinos del sur, México incluido. Esto ha cambiado. Como presidente electo al primer jefe de Estado que recibió fue a Felipe Calderón. Su visita de hace unos días, aunque de pisa y corre, no deja duda sobre que la nueva administración estadounidense se ha dado cuenta de que México es importante.

Hay varias señales de este reconocimiento. Hace algunas semanas vino Hillary Clinton en una visita oficial en la que todo fueron sonrisas y demostraciones de interés. Que haya sido precisamente ella la encargada de darnos coba no es gratuito, pues además de ser la funcionaria que se ocupa de esos asuntos tiene en su haber una relación particular con México.
Leer Nota AQUI

El “boom” de los nazarenos

Carlos Monsiváis

El pasado Viernes Santo (10 de abril de 2009) se desbordó en el país y en América Latina un fenómeno casi antiguo, las escenificaciones del Calvario, con los protagonistas básicos: los muchísimos que, por un número variado de razones, emprenden la imitación de Cristo en la cruz (el lema podría ser: “El que no fuere varón de dolores, experimentado en quebrantos, no entrará al reino de los cielos”).

Lo más estrepitoso, quien les compite, es la representación en Iztapalapa: 2 millones de asistentes, según la policía del DF. Allí se precipitó un alud de nazarenos, creyentes, curiosos, fuerzas de seguridad, sociólogos en ciernes (sinónimo de maestros de sociología), sicólogos sociales (sinónimo en esta ocasión de coleccionistas de pistas que desembocan en el punto de partida), periodistas, cronistas con iPod, actores que ensayan las posturas salomónicas del inevitable Poncio Pilatos (“¿A qué mitad del niño queréis que suelte?”) y los gestos del centurión que le corta la oreja a Pedro (¿O fue la nariz? ¿O habrá sido la mano? ¡Consulta Google, Enrique! ¿Qué le cortó el centurión a San Pedro?”).
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
19
2009
Un Hombre de sensibilidad y cultura humanista

Eloísa Carreras y Armando Hart
Antonio Núñez Jiménez


Che Guevara con Antonio Núñez Jiménez e Hildita.

Abril es un mes en el que recordamos a figuras inolvidables que ya no están físicamente entre nosotros, Antonio Núñez Jiménez es uno de esos memorables cubanos que representan a la mejor tradición de nuestra Patria, y a su vanguardia política e intelectual.
Para quienes disfrutamos el honor y la dicha personal de haber tenido muy cerca como amigos y hermanos entrañables tanto a Núñez como a su compañera y esposa Lupe Véliz, su recuerdo cada día se nos hace más vivo. Porque son de esos seres especiales con quienes deseamos conversar y escucharlos frente a cada suceso que transcurre. Por eso los extrañamos siempre, pero en algunos momentos de manera muy especial…
Nuestro Poeta Nacional, Nicolás Guillén, con esa sensibilidad que lo caracterizaba al tener la marca indeleble de ser el más alto exponente de la lírica cubana con un profundo contenido social, escribió un hermosísimo texto sobre Antonio, que fue publicado en el periódico El Nacional, de Caracas, Venezuela, en noviembre de 1952, con el título “Núñez Jiménez, el joven de iluminada madurez”, en el que nos dice:

Apr
19
2009
Frustran narco-rescate

* 12 muertos en narco-batalla para liberar a Gerónimo Gamez García, alias El Cabezón, El Jero o El Primo, familiar y cerebro financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, cuando era trasladado al penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit

12 muertos, entre policías y funcionarios federales (en los que se cuentan dos mujeres), además de sicarios, fue el saldo de un choque armado ayer en Nayarit durante el intento de rescate del familiar y cerebro financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, Gerónimo Gamez García (recuadro), alias El Cabezón, El Jero o El Primo, cuando era trasladado al penal de El Rincón, en Tepic. (Cuartoscuro)

* La mayoría de las víctimas son policías de las PFP y agentes de la AFI, además de funcionarios federales de la prisión nayarita / Versiones de que también cayeron sicarios en el choque armado
* Indignación policíaca: se presume que los sicarios pudieron tener informes sobre la hora del operativo y así intentar el “salvamento”

TEPIC, Nayarit, 18 de abril (UNIVERSAL/NTX/Cuartoscuro).- 12 muertos, entre policías y funcionarios federales, entre ellos dos mujeres, además de sicarios, fue el saldo de un choque armado ayer en Nayarit. El fuego de armas AK-47 y balas que penetran blindaje tronó al frustrarse el rescate del familiar y cerebro financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, Gerónimo Gamez García, alias El Cabezón, El Jero o El Primo, cuando era trasladado al penal de El Rincón, en Tepic.

Apr
19
2009
Balazo en la cabeza a sargento

* Tiro en el cráneo a sargento segundo del Ejército en Guerrero / Otros siete ejecutados en Ciudad Juárez / Un ultimado en Sinaloa y otro en Michoacán con narco-mensaje / En Tultitlán, Estado de

En Lázaro Cárdenas, la madrugada de ayer fue encontrado sobre el camellón central de la avenida Tulipanes, frente al colegio particular Instituto Cultural del Pacífico (ICUPA), el cuerpo de un desconocido, como de unos 30 años de edad, con un narco-mensaje. (UNIVERSAL)

México, hallan cadáver de encintado / Federales golpean a civiles en Reynosa, Tamaulipas

MEXICO, D.F., 18 de abril (UNIVERSAL).- El sargento segundo del Ejército Mexicano, Miguel González García, de 40 años de edad, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo abandonado en una céntrica del poblado de Atoyac de Alvarez, 80 kilómetros al Noroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó el cadáver fue identificado por la esposa del militar.
El sargento segundo pertenecía a un destacamento establecido en la comunidad del Ticui, municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande.
El asesinato del militar se produjo cuatro días después de que el Ejército enfrentó a unos 40 hombres que transportaban marihuana en greña en varias camionetas, matando a 15 de ellos en el municipio de San Miguel Totolapan, aledaño al Norte de Atoyac de Alvarez.

Apr
19
2009
Arsenal en Hidalgo

* El Ejército asegura armamento dentro de una camioneta: cinco armas largas y ocho cortas, 14 mil 22 cartuchos de diferentes calibres, 44 granadas, 74 cargadores, 29 radios, siete chalecos antibala y tres máscaras antigás
* Otros decomisos en Baja California y Durango / Cuatro Estados fronterizos de EU aseguran 53 mil armas de fuego en un año, el 32% de ellas de alto calibre

PACHUCA, Hidalgo, 18 de abril (LAJORNADA/UNIVERSAL/NTX).- El Ejército Mexicano aseguró un arsenal en el interior de una camioneta, ubicada en el fraccionamiento Villas de Alamo. Se trata de cinco armas largas y ocho cortas, 14 mil 22 cartuchos de diferentes calibres, 44 granadas, 74 cargadores, 29 radios, siete chalecos antibala y tres máscaras antigás, entre otros, realizado en el municipio de Mineral de la Reforma.
Integrantes de la 18 Zona Militar, con sede en esta ciudad, presentaron a los medios de comunicación el arsenal que fue encontrado en una camioneta de lujo de manera fortuita, tras registrarse un percance automovilístico.
Apr
19
2009
De Los Zetas a la SIEDO…

* Una comerciante secuestrada en Nuevo Laredo por sicarios de Los Zetas en mayo del 2008, narra el infierno que vivió. Asegura que sus captores contaban con el apoyo de la Policía Ministerial de la localidad. Lo peor, dice, ocurrió cuando presentó su denuncia ante la SIEDO en la Ciudad de México, pues funcionarios de esta dependencia pretendieron comprar su silencio para detener las investigaciones

La tarde del 8 de mayo del 2008, la señora Marta Reyes Martínez, quien se dedica al comercio, no quería regresar a su domicilio, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin antes pasar, como de costumbre lo hacía, a comprar dólares en la casa de cambio Mi Banquito, donde ya era conocida desde hacía 20 años por Leopoldo Castañeda García, el dueño.
Apr
19
2009
Narco-impunidad en Chihuahua

Denuncian la gravedad con la que operan los narcos que acosan a familias que viven en los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías / Queman sus casas porque los acusan de proteger a Gente Nueva, grupo operativo del Cártel que dirige Joaquín El Chapo Guzmán / Ola de levantones

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 18 de abril (UNIVERSAL).- Alrededor de 200 familias de la Zona Noroeste del Estado que viven en municipios de Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías huyeron a las ciudades de Juárez y Chihuahua porque grupos armados los acosan, llegan a sus casas y las queman porque los acusan de proteger al grupo delictivo conocido como Gente Nueva, grupo operativo del Cártel que dirige Joaquín Guzmán Loera.

Apr
19
2009
No llamarán a Arzobispo de Durango a declarar

Por el momento
MEXICO, D.F., 18 de abril (LA JORNADA/AP/UNIVERSAL).- Por el momento, el Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, no será llamado a comparecer ante el Ministerio Público Federal para que declare en torno a sus afirmaciones en las que aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, vive en el municipio de Guanacevi, informó el director general de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera.
Apr
19
2009
Ni un solo ladrillo

* Se pegará de la refinería en Tula, porque al gobierno espurio NO desea perder el jugoso negocio de importar gasolinas, advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
* A pura demagogia se traduce el anuncio del nuevo complejo refinador: NO se construirá nada / Denuncia que la mafia de la política pretende que México se convierta en simple abastecedor de petróleo y que la refinación quede en manos de particulares

TAMPICO, Tamaulipas, 18 de abril (Gobierno Legítimo de México).- A pura demagogia se traduce el anuncio de que la nueva refinería se podría construir en terrenos de Tula, Hidalgo, porque terminará su sexenio el presidente pelele, Felipe Calderón, y “no se va a pegar ni un solo ladrillo” de las futuras instalaciones de Pemex, y porque al gobierno espurio solo le interesa mantener el jugoso negocio que representa la importación de gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Apr
19
2009
Obama frente a la nueva multipolaridad de Latinoamérica

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa
Obama encontró en Trinidad Tobago, donde planeó intensamente el retorno triunfal de Cuba, a una mayoría de 31 mandatarios de Latinoamérica (LA) muy diferente al enternecedor entreguismo de Calderón quien prodigó sin rubor la transfrontera, con todo y sus yacimientos gaseros, al NORAD/Comando Norte de EU, además de haber cedido el Golfo de México al Comando Sur (justo es reconocerlo, con la connivencia de los dos líderes priístas camarales Beltrones y Gamboa).
Apr
19
2009
Tula: una refinería de atole con el dedo

Jaime Avilés
Desfiladero
Durante su sesión fotográfica con Barack Obama en un cuarto de Los Pinos, Felipe Calderón se sentó en un sillón cuyo cojín era dos veces más alto que el del mandatario estadunidense. Fue el menor de los detalles patéticos y ridículos de estos días que acabamos de vivir y que tal vez se anclarán en la memoria como la semana de la vergüenza, cuando millones de mexicanos sentimos la profunda vergüenza de estar sometidos, que no gobernados, por una clase política tan rastrera y deleznable. Examinemos sus actos más significativos.



Apr
19
2009
Las expectativas del desencanto

Jorge Lara Rivera
“¡Dios qué buen vasallo si oviese buen señor!”
Poema del Mío Cid, anónimo español del siglo XI

Llega con la descorazonadora noticia de la caída del índice de productividad nacional (3.7%), la más pronunciada desde hace varios años, el reporte sombrío del Fondo Monetario Internacional acerca de una demora en la ansiada recuperación de los mercados que pueda permitir salir de dificultades globales –las cuales, según el axioma y otras tristes experiencias en fenómenos parecidos, resultan de más difícil salida en la medida de si coincide crisis financiera y recesión económica, tal y como ocurre ahora–, ajustando los pronósticos a un posible inicio en las postrimerías del 2010, pero cuya resolución tomará varios años.
Esto contrasta con los optimistas pronunciamientos del Banco de México, prematuros en demasía, en el sentido de que ha advertido “algunos signos de estabilización” en la economía global.

Apr
19
2009
El necio camino neoliberal

Ricardo Andrade Jardí
El desempleo, en el México neoliberal y usurpado, crece más rápido que la población económicamente activa (PEA). Alrededor de un millón de jóvenes que alcanzaron para el estándar occidental capitalista la edad laboral no pudieron, ni podrán, encontrar, bajo la lógica neoliberal actual, un sólo puesto de trabajo. Más de setecientos mil (700,000) desempleados pasaron a engrosar la gran lista de la desocupación en México y menos de un 40% de los, por ahora, empleados cuentan con seguridad social y puede ser que otra mayoría de ese 60% de empleados, que no cuentan con seguro social, en realidad no cuenten con nada, con ninguna otra garantía de ley.
Apr
19
2009
Seis años de palmaditas

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos

Este domingo el Centro Fox abrió su temporada cultural Dos tandas por un boleto… La inauguración corrió a cargo del grupo circense Odissea Teatro, integrado por cuatro payasos y una bailarina que ofrecieron un espectacular show para los distinguidos invitados de la ex Pareja Presidencial… No, entre los cirqueros, no contamos a los Fox como rumorearon los malintencionados priístas locales… Según algunos aficionados al género que dignificaron Palillo, Vitola y Chupamirto, el Centro Fox presentará pronto al dueto cómico Foxilón y Fecalín… Si usted desea asistir al estreno mundial de la ingeniosa obra de política ficción De Foxilandia a Calderolandia, le sugiero que adquiera sus localidades en las taquillas de la Biblioteca Vasconcelos o que vaya directamente con revendedores de Los Pinos o en Rancho San Cristóbal…
Apr
19
2009
También por elemental decencia

María Teresa Jardí
Cuando se espera algo que se nos ha enseñado que nos pertenece y eso se nos entrega y más aún cuando se obtiene sin haber realizado esfuerzo alguno, nobleza obliga a dar las gracias. Y a agradecer vino Obama a México. A agradecer la entrega de México. La entrega del país hasta antes de la llegada de la derecha al poder e incluso hasta antes de imponer a un usurpador como cabeza del Poder Ejecutivo, nación soberana, aunque no haya sido tampoco nunca del todo libre.
A gradecer la entrega de México al imperio gringo. Que no es América. Por más que el usurpador y sus secuaces telecráticos busquen taladrar que lo es en la mente de la audiencia.
Obama es el presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica. Nada más ni nada menos. Presidente del país que pudo ser la esperanza de libertad para el mundo. Lo que de alguna manera Obama vuelve a despertar que puede ser. Y ojalá y así lo sea. Pero Presidente, por ahora, del país que decidió convertirse en el verdugo colonizador del mundo.

Apr
19
2009
Obama encuentra una Suramérica revitalizada

Gilberto Balam Pereira
México, país desangrado con gobierno fallido
Con la “Alianza de Libre Comercio para Las Américas” (ALCA) impulsada por Bill Clinton desde 1994, los Estados Unidos pretendieron imponer un llamado Consenso de Washington en América Latina promoviendo las privatizaciones, la apertura de los mercados, las desregulaciones a la inversión extranjera y la reducción del papel normativo de los Estados, todo ello en beneficio del imperialismo, a cambio del empobrecimiento de las poblaciones del Sur del hemisferio. Fugaz utopía. Una serie de determinantes impidió el avorazamiento desmedido del país gringo, sobre todo el desinterés de Bush hacia la región y un naciente espíritu latinoamericano con aspiraciones de libertad, democracia y soberanía que ha contrastado con un gobierno mexicano entreguista y fallido. Fecal recibió a su colega con una sarta de mentiras: que la crisis se está superando, en el último mes se generaron 4 mil empleos, el índice de la bolsa está ganando terreno, nuestra moneda se ha recuperado.
Apr
19
2009
En “Calderolandia” la deuda es real

Julio Pimentel Ramírez
Los mexicanos debemos de estar tranquilos, ahora, como por arte de magia, nos despertamos en “Calderolandia”, término suave para no recurrir a una denominación escatológica de “mal gusto”, es decir en un país imaginario en el que sus habitantes encuentran fácilmente empleos dignos y bien remunerados, además de no deberle un centavo a los acreedores financieros internacionales, y en el que las miles de brutales ejecuciones sin esclarecimiento y sin castigo son signo de que se le va ganando la guerra al crimen organizado.
En tanto se levanta una gran polvareda por la inminente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que la administración calderonista recibe elevando el tono guerrero y optimista, anunciando “buenas” noticias tanto en el ámbito económico como en el de la seguridad nacional, deslizándose por la puerta de atrás que para el próximo año el gobierno ilegítimo pretende aplicar nuevos impuestos en vez de hacer que cumplan con sus obligaciones fiscales los grandes evasores.



Apr
19
2009
Boicot de EU a Conferencia de la ONU contra el Racismo

WASHINGTON, D.C., 18 de abril (EFE).- EU anunció hoy que no participará en la Conferencia Mundial contra el Racismo de la ONU, que comienza el lunes en Ginebra, dado que el nuevo texto, pese a contener “mejoras significativas”, sigue incluyendo referencias que no puede apoyar.
Apr
19
2009
Murió el ex General Elías Wessin

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 de abril (EFE).- El ex General y ex político dominicano Elías Wessin y Wessin, que encabezó en 1963 el derrocamiento del primer Gobierno democrático del país tras la caída del dictador Rafael Trujillo, murió hoy a los 85 años a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Militar de “mano dura”, Wessin y Wessin saltó al escenario nacional con su activa participación en 1963 en el derrocamiento del ex presidente dominicano Juan Bosch, quien apenas permaneció siete meses en el poder.
Además, a raíz de la muerte de Trujillo, fue uno de los militares que colaboró para sacar del país a los remanentes del régimen opresor.
Su ingreso a las Fuerzas Armadas se produjo el 11 de octubre de 1944 como estudiante de aviación. Se graduó como cadete piloto en 1945 y en 1948 como oficial segundo teniente.
Posteriormente cursó estudios en la Escuela Militar Chorrillo de Lima (Perú), más tarde amplió sus conocimientos en la Escuela de Conejo Blanco de Caracas (Venezuela).

Apr
19
2009
OTAN contra piratas

Fuerzas de la OTAN detuvieron ayer a siete somalíes que participaron en el ataque a una embarcación en el Golfo de Adén y liberaron a 20 pescadores yemeníes secuestrados por los piratas. (AP)

Secuestradores somalíes de alta mar atacan dos buques en el Golfo de Adén y capturan una draga belga y a sus diez tripulantes, pero fuerzas militares del Atlántico Norte detienen a siete plagiarios que atentaron contra otra embarcación y liberan a 20 yemeníes rehenes de los bandidos
NAIROBI, Kenia, 18 de abril (AP).- Piratas somalíes atacaron dos buques en el Golfo de Adén y lograron capturar una draga belga y a sus diez tripulantes, pero las fuerzas de la OTAN detuvieron a siete somalíes que participaron en el ataque a otra embarcación y liberaron a 20 pescadores yemeníes secuestrados por los bandidos.
Apr
19
2009
Una relación de conflictos y polémicas

El Presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó un acercamiento hacia Cuba durante la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, en un intento por dejar atrás más de medio siglo de tensiones que se han reflejado en el bloqueo que Washington le impuso a la isla comunista.
Apr
19
2009
EU matiza la gran expectativa

La Casa Blanca enfría la expectativa suscitada estos días por un posible acercamiento Estados

“Es exacto decir” que Barack Obama espera ahora medidas de reciprocidad, dijo Robert Gibbs, portavoz del Presidente de EU, al hablar sobre Cuba. (AP)

Unidos-Cuba / Asegura que le sigue correspondiendo a La Habana dar los pasos en ese sentido

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 18 de abril (AFP).- La Casa Blanca enfrió el sábado la expectativa suscitada estos días por un posible acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, al asegurar que le sigue correspondiendo al régimen castrista dar pasos en ese sentido.
Esta semana algunas muestras de acercamiento marcaron el tono de la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago: el Presidente estadounidense, Barack Obama, levantó sanciones contra la Isla. El gobernante Raúl Castro abrió la posibilidad al diálogo, y casi todos los líderes de la región pidieron a Obama que levante el bloqueo que afecta duramente a Cuba desde 1962.

Apr
19
2009
Una vez cada cincuenta años

Jorge Gómez Barata
I

Como los cometas cuyo paso ocurre con exactitud cronométrica cada mucho tiempo; cincuenta años después de la primera oportunidad, aparece otro chance para avanzar hacia entendimientos entre Cuba y los Estados Unidos. El primero ocurrió en 1963 cuando después de las fallidas experiencias de Bahía de Cochinos en 1961 y la Crisis de los Misiles en 1962, Kennedy envió a La Habana al periodista francés Jean Daniel con un mensaje para Fidel Castro.
Apr
19
2009
Canadá, a favor de levantar el bloqueo contra Cuba

OTTAWA, Canadá, 18 de abril (AFP).- El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, dijo estar a favor de levantar el embargo económico contra La Habana, aunque calificó a Cuba de “dictadura comunista” en la Cumbre de las Américas en Puerto España, según extractos transmitidos el sábado en Ottawa.
Apr
19
2009
Señal de nuevos aires cambio de EU sobre Cuba: la ONU

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 18 de abril (DPA).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó hoy en Puerto España que su organización “sigue con interés” el cambio de política de Estados Unidos frente a Cuba, al que “saluda” como una “señal de nuevos aires”.
Apr
19
2009
Obama tiene la obligación de reparar daños a Cuba: Evo

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 18 de abril (EFE).- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su colega estadounidense, Barack Obama, “tiene la obligación de reparar un daño económico y político a Cuba”, y reclamó que la V Cumbre de las Américas sea la última que se celebra sin La Habana.
Apr
19
2009
Necesaria reintegración de Cuba

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, considera que debe iniciarse el proceso que reintegre a la Isla

Alvaro Uribe hizo las declaraciones sobre la reintegración de Cuba a los periodistas en Puerto España, la capital caribeña que acoge la V Cumbre de las Américas y en la que Cuba acapara la atención. (AFP)

de la Dignidad totalmente en el sistema interamericano, de manera integral, en todos los escenarios y en todas las formas
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 18 de abril (EFE/AP).- El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, consideró hoy “necesario iniciar el proceso que reintegre a Cuba totalmente en el sistema interamericano, de manera integral, en todos los escenarios y en todas las formas”.
Uribe hizo estas declaraciones a los periodistas en Puerto España, la capital caribeña que acoge la V Cumbre de las Américas y en la que Cuba acapara la atención tras el gesto del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar las restricciones a los viajes y remesas a la Isla.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/