martes, 7 de abril de 2009

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita inician resistencia civil contra Wal Mart

La Brigada "Todo por México, Nada contra México" nos envía la siguiente información:

RESISTENCIA CIVIL CONTRA WALMART EN PUEBLA







De: La Jornada de Oriente

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ


Más de 250 vecinos de La Margarita se manifestaron ayer en contra de la instalación de una tienda de la trasnacional Wal Mart en una zona verde –de casi 3 hectáreas– de la unidad habitacional, la cual está ubicada sobre el bulevar Municipio Libre.

Los colonos inconformes se citaron en la plazuela de los ex cinemas de la unidad a partir de las 15 horas y realizaron una marcha hacia el área verde que se quiere eliminar por la construcción del nuevo inmueble comercial. Durante el recorrido, los vecinos gritaron consignas como “No queremos un Wal Mart” y “Wal Mart despoja de las áreas verdes a los ciudadanos”.

Posteriormente, en el mitin el coordinador estatal del Consejo de Defensa por la Vivienda (CDV) y asesor legal de los vecinos indicó “La Margarita se prepara para la resistencia civil porque Wal Mart nunca ha beneficiado a los mexicanos, sino al contrario ocasiona la quiebra de cientos de pequeños comercios”.

Dio a conocer que los colonos llevarán a cabo tres acciones como parte de la resistencia civil. La primera se refiere a que a partir del próximo domingo se formarán brigadas para que informen “casa por casa” sobre el fraude que está llevando a cabo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La segunda acción se trata de las demandas legales que el Consejo de Defensa por la Vivienda interpondrá a nombre de los vecinos a partir del próximo mayo.

Explicó que se realizará una denuncia penal por fraude en contra del secretario técnico del Fideicomiso de La Margarita, José Manuel Rodoreda Artasánchez, y del dirigente de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), Leobardo Soto Martínez, por ser los principales implicados en el despojo.

Asimismo, el CDV interpondrá una demanda civil en contra del Infonavit –organismo encargado del Fideicomiso La Margarita–, a fin de que regularice las escrituras de las áreas comunes, incluyendo en donde se quiere construir la tienda, a favor de los 6 mil 002 residentes de la unidad. En tanto, la última estrategia que llevarán a cabo los vecinos –indicó– es una nueva movilización para el próximo 2 de mayo.

Por su parte, el representante de los vecinos de La Margarita, Guillermo Espinosa Trejo, –durante su participación como orador en el mitin– criticó que el gobierno municipal de Blanca Alcalá Ruiz permita la construcción de una sucursal de la empresa estadounidense en una de las pocas áreas verdes que tiene la unidad habitacional.

También durante la manifestación participaron varios de vecinos como oradores, quienes exigieron que se les devuelva el área verde. “Por 30 años nos ha pertenecido el predio y no es posible que Wal Mart con la mano en la cintura se apodere del mismo”, dijo uno de ellos.

Los vecinos mostraron varias pancartas. Algunas decían: “Fuera Wal Mart, “Enriquecen a unos cuantos y empobrecen a muchos” “Es un contubernio del PRIAN”. Al final, los carteles fueron pegados en las placas de madera que colocó el consorcio de Wal Mart para cercar el predio y construir el inmueble comercial.

----------------

Se manifiestan colonos de La Margarita
Quieren evitar que se realice el Wall Mart

Viridiana Lozano Ortíz

Alrededor de 150 colonos de la Unidad Habitacional La Margarita se manifestaron hoy para exigir al gobierno municipal que no permita la construcción del Wal-Mart, marchando desde la 36 Sur, a la altura de Los Cinemas de La Margarita, hasta los predios donde se pretende construir esta nueva tienda de auto servicio.

René Sánchez Galindo, coordinador estatal de la Defensa de la Vivienda, anunció que a partir de la próxima semana comenzará a reunir firmas con los vecinos para presentar una demanda formal en contra de quienes hayan resultado responsables de haber firmado los contratos con la multinacional.
Las autoridades municipales continúan sin dar una explicación contundente sobre este predio, dado que varios manifestantes refieren que la autorización para la construcción no es más que “una repartición entre los priistas y panistas a través de un fideicomiso fantasma, no integrado por vecinos de La Margarita”.

-------------

Marchan habitantes de La Margarita contra edificación del Wal Mart

Vecinos de esa unidad habitacional anunciaron que realizarán medidas de presión para evitar que se instale dicha tienda de autoservicio

El Sol de Puebla

por Iván Tirzo


Habitantes de La Margarita realizaron la primera protesta en contra del proyecto de construcción de un Wal Mart sobre el predio conocido como Manzana 36. Los inconformes llevaron a cabo un recorrido de los ex cinemas de la unidad habitacional hacia el terreno en disputa.

A un costado del espacio que reclaman como suyo, sobre el camellón del bulevar Municipio Libre, las personas anunciaron tres medidas a realizar durante las siguientes tres semanas: Una campaña casa por casa (a partir del Domingo Santo) para informar a los condóminos sobre el proyecto del consorcio internacional.

Así como el trámite de una denuncia penal ante tribunales federales en contra del Infonavit, como del Fideicomiso de La Margarita, por pretender lucrar con un predio de 30 mil metros cuadrados que a decir de ellos está destinado para un centro deportivo. Además, acordaron una segunda manifestación para el 2 de mayo, a las 14 horas, en el mismo lugar.

Encabezados por René Sánchez Galindo, representante del Consejo en Defensa de la Vivienda, y de Guillermo Espinosa, de la Asociación de Residentes de La Margarita, los inconformes afirmaron tener la posesión del terreno, argumentando que en las escrituras de sus casas habitación se incluye ese espacio.

En la marcha realizada se sumaron personas de la organización 28 de Octubre -que aparentemente tienen sus domicilios en esa unidad- así como gente ligada de las redes ciudadanas que hace dos años apoyaron la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Algunos habitantes entrevistados por este diario comentaron que por ahora hay muchos vecinos que no están tomando en cuenta el movimiento, pero que se van a inconformar más adelante cuando se den cuenta que el consorcio internacional se quiere apoderar de un parte del terreno de la parroquia, que ocupan para celebraciones grandes como es Semana Santa.

En el movimiento de ayer lanzaron críticas en contra de panistas y priístas que supuestamente están metidos en el 'negocio' millonario que representaría para unos cuantos. Específicamente mencionaron a Myriam Arabián, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Felipe Mojarro, Manuel Rodoreda y Leobardo Soto.

Lamentaron además que el diputado local por ese distrito Pablo Fernández del Campo no haya fijado hasta ahora algún posicionamiento, cuando fue por esa circunscripción que obtuvo una curul en el Congreso de Puebla.

Para finalizar, lanzaron consignas en contra de la presidenta Blanca Alcalá por tolerar el proyecto del consorcio internacional, pues en últimos días personal de la empresa empezó a cercar el terreno con tablas, pese a carecer del permiso de impacto ambiental, como el de construcción.

"Queremos saber porque no ha enviado a empleados municipales a clausurar la obra, pues estamos enterados que solamente hay un contrato con el Fideicomiso, pero carece todavía de los permisos correspondientes", dijo una de las personas.

-----------

En aumento, la oposición en La Margarita contra Wal Mart


Unos 150 manifestantes protagonizaron una marcha en contra de la construcción del centro comercial Wal Mart en un predio de 30 mil metros cuadrados en el conjunto habitacional La Margarita.

La marcha inició en la 36 Sur, entre 59 y 61 Oriente, en lo que se conoce como los cinemas de La Margarita, hasta el camellón que divide el bulevar Municipio Libre con la unidad y los predios donde se pretende construir esta nueva tienda.

Con pancartas y voces que exigían “Ni un Wal Mart más”, se desarrolló la marcha que durante su recorrido invitaba a los vecinos a sumarse a esta campaña, que los propios participantes, al concluirla, exigieron acciones más concretas y contundentes que frenen este proyecto.

En el predio de la discordia ya se puede apreciar maquinaria que se ha instalado en el lugar para iniciar los trabajos, una cerca perimetral y la presencia de lo que al parecer son elementos policiacos de una empresa privada contratada por la misma tienda departamental.
Tras el recorrido de los manifestantes, los lugareños e integrantes de Redes Ciudadanas, llegaron a la avenida Municipio Libre en donde ocuparon el camellón central sin llegar a cerrar esta calle.

En el lugar, el coordinador estatal de la Defensa de la Vivienda, René Sánchez Galindo, anunció para el próximo domingo 12 de abril la visita casa por casa de los vecinos de La Margarita para sumarlos a la protesta, obtener su firma e iniciar una demanda formal.
Las denuncias penales estarán encaminadas a exigir ante un juzgado que los residentes que pagaron sus viviendas por más de 20 años, sean indemnizados con montos económicos que suman recursos millonarios que tendría que pagar la cadena departamental o los responsables del despojo.

En el acto, el vecino Guillermo Espinosa acusó a la administración municipal de ser corruptos y mentirosos al señalar que solicitaron los documentos sobre la propiedad de los terrenos y se les negó, lo que hace pensar, dijo, que algo ocultan.

Lamentó que los acuerdos que ofrece la presidenta municipal Blanca Alcalá sean sólo en el discurso y que la unidad habitacional La Margarita, que tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados, la mitad se la estén repartiendo los priistas y la otra los panistas, a través del fideicomiso.
Será el próximo 2 de mayo cuando de nueva cuenta en los cinemas de La Margarita se informe de los resultados de las acciones en las próximas semanas.

--------

En contra.

Aproximadamente 300 personas se manifestaron contra la instalación de una nueva sucursal de la cadena comercial Wall Mart en terrenos de La Margarita, 60 por ciento de ellos propietarios de casas habitación

Aproximadamente 300 personas se manifestaron contra la instalación de una nueva sucursal de la cadena comercial Wal-Mart en terrenos de La Margarita, 60 por ciento de ellos propietarios de casas habitación, de acuerdo con cálculos hechos por René Sánchez Galindo, titular del Consejo de Defensa de la Vivienda (Condevi).

El también representante vecinal en aquella unidad habitacional no se siente desanimado ante la poca convocatoria que tuvo el primer llamado para oponerse a la edificación de un centro comercial más, misma que se aprobó desde el ayuntamiento de Puebla sin tomar en cuenta a quienes se dijeron propietarios comunales de unas tierras que legalizó el Infonavit a su favor.


Los manifestantes, con pancartas donde expresaron por escrito lo que consideran una arbitrariedad, caminaron por 15 minutos de los excinemas hacia el predio ubicado en el extremo sur de la unidad habitacional, donde se aprecia la instalación de tablas para ocultar la visibilidad de la obra.


También pueden verse bordes de tierra producto de excavaciones que anuncian el inicio de la construcción.


¿Crees que ya no hay marcha atrás para la instalación del Wal-Mart?
- Uno no cuida su jardín todos los días, aquí los vecinos vienen a correr, no están dormidos, están trabajando... Aquí dicen que habría un parque para los vecinos, ahora resulta que el fideicomiso que hizo el mismo Infonavit fue ocupado para apropiarse de lo que no les corresponde.


Tú no eres vecino de aquí, ¿qué puedes decir a quienes no asistieron porque desconfían?
- Esta es una lucha social, no he cobrado un peso en cinco años asesorando a los vecinos. El miércoles pasado fue una comisión al ayuntamiento para dialogar sobre la decisión que tomó la autoridad sin consulta pública, pero se negaron a recibirnos.


"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (7 de Abril de 2009)



(07/04/2009) (Lapicero)

Gobierno del Estado mas Pobre del Norte del Pais Hace Guiños a la Derecha Mocha

Estado lleno de miseria a pesar de estar lleno de riquezas, concesionadas a los privados que aun no comienzan a dejar caer riquezas de su mesa, como siempre ha dicho la mafia neoliberal, ahora es uno de los que hacen guiños a la derecha de la bragueta persignada de México, cabe hacer notar que este estado con uno de los niveles de migración mas altos del país al extranjero, ni siquiera cuenta con programas generales de apoyo a la niñez, ni siquiera de apoyo permanente a las madres solteras, únicamente quienes logran ingresar a alguno de los planes de gobierno federal pueden aspirar a una miserable pensión de apoyo mensual, pero eso si, ya garantizan un derecho a la vida que es mera falacia cuando no hay dinero para garantizar el futuro de un hijo. Es una estafa cuando dicen proteger a la vida y luego se desentienden del futuro de los niños que no son deseados por alguien, entonces el estado debería de actuar y proteger el futuro de esas vidas que hipotéticamente dice defender. Miserable la economía del estado, pero eso si, con buena recua de mulas levantadedos.

Aprueba Congreso de Durango el derecho a la vida: "Aprueba Congreso de Durango el derecho a la vida

durango-mapachCiudad de México, 7 de Abril.- El Congreso del estado de Durango aprobó con 27 votos a favor y uno en contra la reforma al artículo Primero de la Constitución local que reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural.

De esta forma, el estado de Durango se suma a Baja California, Morelos, Colima, Jalisco y Puebla, donde no se ha aprobado la interrupción del embarazo.

ASÍ DEFENDIERON LAS MULAS MAICERAS SU DICHO, "verdad experimental" ignorantes y ni que decir de los derechos de la mujer, a la indiada duranguense en el congreso no le interesa esa "falacia feminista":

“No se trata de una opinión, de un postulado moral o de una idea filosófica, sino de una verdad experimental: después de la fecundación un humano ha comenzado a existir”, subrayaron los diputados duranguenses con la aprobación del dictamen."

Repudia la Presidencia Legitima de Mexico Asesinato de Beatriz Lopez Leyva

Espera que el crimen sea esclarecido de manera pronta por las autoridades del estado, que no pueden seguir el mismo camino de la indolencia y el dejo que han caracterizado a un aliado de asesinos como es Ulises Ruiz, quien aun hoy protege a los asesinos de activistas de la APPO, y quien organizo escuadrones de la muerte para luchar contra los maestros disidentes.

Visita AMLO Oaxaca tras asesinato: "Visita AMLO Oaxaca tras asesinato
El 'gobierno legítimo' de México se sumó a la exigencia de esclarecer el asesinato de la representante de este movimiento en Oaxaca

Itzel Ramírez

Ciudad de México (7 abril 2009).- Andrés Manuel López Obrador viajará el próximo lunes a Oaxaca, donde manifestará su repudio al asesinato de Beatriz López Leyva, activista del 'gobierno legítimo' en la entidad.

César Yáñez, vocero del ex candidato presidencial, aseguró que López Obrador mantendrá la petición hecha por otros integrantes del movimiento sobre el esclarecimiento del asesinato.

'Nosotros (en el 'gobierno legítimo') vamos en la misma línea de lo que ya han dicho los senadores (Gabino Cué y Salomón Jara) de pedir el esclarecimiento de los hechos', afirmó Yáñez.

Cué, senador por Convergencia, y Jara, senador del PRD, son representantes de la organización de López Obrador en la entidad.

La visita del ex candidato a la entidad obedece a la revisión de los avances de las tareas de afiliación y credencialización del "gobierno legítimo" y será aprovechada para condenar los hechos.

"Teníamos programada ya la visita en Oaxaca, por desgracia se combina con esta razón", mencionó el vocero.

La estadía de López Obrador en Oaxaca será, informó Yáñez, de un día, después de lo cual regresará a la Ciudad de México para continuar con sus actividades de organización de su movimiento.

Beatriz López Leyva fue asesinada ayer con un disparo en la sien cuando se encontraba en su casa, en Pinotepa Nacional, Oaxaca."

Hermosillo Sera Diputado y Sin Palabra

Promete dinero y les falla a los pocos medallistas del país, esperamos que este pseudo dirigente por lo menos cumpla sus compromisos antes de ser un futuro "legislador" que piensa que besar las patas de fecal y ser un levantadedos lo engrandecen como mexicano. El México ganador sigue en las filas de los hijos del espuriato, no en los escasos atletas del país.

¿Y el premio de los olímpicos, Hermosillo?: "¿Y el premio de los olímpicos, Hermosillo?


Ciudad de México, 7 de Abril.- El equipo mexicano de taekwondo, encabezado por María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, arribó a nuestro país este martes, después de participar en los abiertos de la especialidad en Alemania y Holanda, en donde cosecharon 18 medallas.

A su regreso, Espinoza y Pérez, se mostraron sorprendidos por la salida de Carlos Hermosillo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), ya que el ahora a candidato a una diputación por el Estado de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), les había prometido un premio económico de 5mdp que en caso de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, dinero que no ha sido entregado a los deportistas."

Asesinan a Compañero de Formula de Hermano del Gobernador de Michoacan

Consigna contra gente de la izquierda? Muere compañeros de formula de Julio Cesar Godoy medio hermano del gobernador de Michoacan, en un crimen con el estilo de la mafia.

Matan a aspirante a curul en Michoacán: "Matan a aspirante a curul en Michoacán
La víctima era compañero de fórmula del candidato Julio César Godoy Toscano, medio hermano del Gobernador Leonel Godoy

REFORMA / Redacción

Morelia, Michoacán (7 abril 2009).- Hombres armados asesinaron esta tarde al empresario michoacano Gustavo Bucio Rodríguez, quien era candidato a diputado federal suplente por el PRD.

La víctima era compañero de fórmula del candidato Julio César Godoy Toscano, medio hermano del Gobernador Leonel Godoy, en el distrito de Lázaro Cárdenas.

Los primeros datos de la Procuraduría de Justicia del Estado indican que el ataque se registró a las 14:20 horas en el Municipio de Nueva Italia.

El también empresario se encontraba en una estación de gasolina de su propiedad, cuando arribaron dos sujetos armados y le dispararon en repetidas ocasiones."

German Mentiras Tras el Lider Charro del Sindicato del IMSS

Busca Germán arrebatar a líder del SNTSS: "Busca Germán arrebatar a líder del SNTSS
Germán Martínez ofreció al líder del Sindicato del IMSS ocupar la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales del DF

Carole Simonnet

Ciudad de México (7 abril 2009).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, invitó hoy al líder del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Valdemar Gutiérrez, a ser candidato a diputado federal externo por la vía plurinominal.

Sin embargo, Valdemar Gutiérrez ya es aspiratne del PRI por esa vía, en el tercer lugar de la cuarta circunscripción justo detrás de la presidenta nacional, Beatriz Paredes.

En un comunicado, el PAN informó que Martínez Cázares viajó a Los Cabos, en Baja California Sur, para asistir al Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) durante el que le ofreció ocupar la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales del Distrito Federal para una diputación federal."

Panones Buscan Impuesto s Alimentos y Medicinas de Nuevo

Alerta al pueblo, nuevamente los derechistas manirrotos que dilapidaron miles de millones de dolares de los excedentes petroleros buscan instaurar nuevos impuestos con el pretexto de la baja del petroleo, el enano espurio desea aprovechar la coyuntura de la crisis para justificar eliminar subsidios fiscales. El pueblo no puede permitir que esta mafia que ha saqueado al país en los años de jauja petrolera ahora se rasgue las vestiduras con el pretexto de la baja del petroleo, el cual, también busca rematar al extranjero.

Prevén golpe fiscal: "Prevén golpe fiscal
En su estimación enviada al Congreso, Hacienda propone para 2010 un gasto de 3.18 billones, 50 mil millones mayor a lo previsto para 2009

Dayna Meré y Dolores Ortega

Ciudad de México (7 abril 2009).- La Secretaría de Hacienda podría aumentar impuestos -como el IVA a alimentos y medicinas- y endurecer el cobro de los gravámenes para el 2010, ante la caída en el precio del petróleo, el término de las coberturas adquiridas y la baja en los ingresos tributarios este año, advirtieron fiscalistas.

Hacienda envió ya al Congreso su primer estimado de Presupuesto para el próximo año, donde propone un gasto neto de 3.18 billones de pesos, cifra superior en 50 mil millones al previsto para 2009.

La dependencia explica en el documento enviado al Congreso que espera 93 mil millones de pesos adicionales por medidas fiscales 'que compensan la pérdida de la recaudación como consecuencia de la menor actividad económica', pero no detalla cuáles serán esas medidas."

MANIFESTACION CONTRA LA VIOLACION AL ESTADO LAICO EN YUNQUELAND, DENUNCIEMOS A LOS DELICUENTES GUBERNAMENTALES:

MANIFESTACION CONTRA LA VIOLACION AL ESTADO LAICO EN YUNQUELAND, DENUNCIEMOS A LOS DELICUENTES GUBERNAMENTALES:


Ayer por la mañana estuvimos un pequeño pero muy significativo grupo de ciudadanos a manifestarnos en contra de la violaciòn a la constituciòn que hace el gobierno municipal de Leòn al permitir manifestaciones religiosas dentro del palacio municipal.


Estuvieron volanteando y a eso de las 11:15 comenzamos a sacar las pancartas que hicieron Bety e Isra con consignas en contra de la violaciòn al articulo 24 constitucional que hace el gobierno panista, se les leyo con el altavoz a la gente , a los del gobierno y los medios comenzaron a preguntar quienes eramos? que quien nos mandaba? , son tan codependientes que no creen que haya gente que por si misma y sin partido de por medio, jajaja,pueda hacerlo simplemente porque esta conciente de sus derecho y obligaciones, estan tan sonzos que creen que hasta nos pagan, la verdad estamos hartos de tanta violacion con la mano en la cintura estas gentes se gastan 388 mil y pico de pesos en un baño para Vicente, 13 millones en terrenos de regalo a la curia para centros pastorales, 300 millones en pago de inmuebles para hacer las plazas catolicas expiatorio y catedral para turisimo religioso, pero donde si yaaaaaaaaaa no es posible que violen LAS LEYES DE REFORMA, ahi si se les acabo la suerte y no podemos seguir permitiendolo.


Despues de casi una hora de estar ahi hablando con los medios y por el megafono con la gente se termino la manifestacìonquedando de hacer un escrito a la secretaria de gobernaciòn aunque sabemos qeu esos igual que estos se pasan la ley por.... y despues dimos las gracias a la gente que apoyo la misma por primera vez muy efusivamente y con la frase que inmortalizo el mejor presidente que ha tenido Mèxico "ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ".


Les dejo las fotos que tomo Bety:


Yazmìn reportando desde Yunqueland.



























APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Grupos Derechistas Exigen a Lujambio el Mocho, que Vaya Contra la CNTE

La CNTE como un referente de lucha y defensa de los derechos de los maestros y del pueblo a través de exigir una educacion nacionalista y progresista y en defensa del estado laico es una organización que el movimiento ciudadano no puede dejar sola en este embate de la derecha fascista que ya se ve venir. Los mochos apoderados de la SEP van a ir con todo contra los grupos que les puedan causar merma en su planes contra el país, no lo podemos permitir.

El reto más importante para Lujambio es la CNTE: Unión de Padres de Familia — La Jornada: "El reto más importante para Lujambio es la CNTE: Unión de Padres de Familia

La organización pidió resultados al nuevo secretario frente a problemáticas como plazas automáticas, nula rendición de cuentas y desvíos de objetivos por cuestiones político-partidistas.

Notimex
Publicado: 07/04/2009 16:43

México, DF. El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante Manilla, advirtió que el reto más importante que enfrenta el nuevo secretario de Educación Pública (SEP) es su sindicato y su ala radical, la CNTE.

En conferencia de prensa, Bustamante Manilla ofreció su respaldo a Alonso Lujambio Irázabal al frente de la SEP, pero pidió hechos concretos, tales como el avance de los estudiantes mexicanos en las evaluaciones internacionales."

El Laicismo legado de Juárez programa por la UNAM.

Excelente material con la participación de Carlos Monsiváis, una serie de la Universidad Nacional Autónoma de México.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=B1E264CE6D98463F

CHILE. CUANDO LA IZQUIERDA SIRVE PARA LEGITIMAR A LA DERECHA EN EL PODER

La izquierda chilena, socialdemócrata y retraída de su realidad, vive aun la bota de la dictadura en si misma, imponen a candidato hijo de un enemigo de Salvador Allende, Chile, un caso critico de una izquierda legitimadora para traicionar a su pueblo. Nueva derecha en México aspira a ser una aberración como esta. ¿Que tan profundo fue el golpe de la dictadura contra la izquierda que la ha dejado manca y empequeñecida a pesar de los años? Donde le hace creer al pueblo que puede acceder al poder pero manteniendo las redes de corrupcion y complicidad que el pueblo siempre sufrio con el signo de la derecha.

inSurGente.org - No hay ni menos malo: "El derechista Eduardo Frei elegido para sustituir a Bachelet al frente de la Concertación y como candidato a la presidencia


inSurGente. La Concertación (un conglomerado compuesto por el Partido Socialista y la Democracia Cristiana, incluso con la pretensión del Partido Comunista de incorporarse) que gobierna Chile desde hace veinte años, ha elegido a Eduardo Frei como candidato a presidente de los chilenos. El hijo de uno de los enemigos acérrimos de Salvador Allende, Eduardo Nicanor Frei, disputará la presidencia con el ultraderechista Sebastián Piñera. Como se ve, las opciones mayoritarias en Chile retratan un sistema atado y bien atado tras la desaparición del dictador Augusto Pinochet.


Agencias/ insurgente.-



Frei, ex presidente (1994-2000) y senador de la Democracia Cristiana (DC), fue proclamado este domingo candidato a las presidenciales de diciembre al vencer en unas primarias regionales al presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez."

DE LA REVISTA CONTRALINEA.

contralinea 125


México, subordinado al Vaticano | Revista Contralínea |: "México, subordinado al Vaticano
Autor: Nydia Egremy
Sección: Portada

Tamaño de texto:
a- A+ Default
5 Abril 2009



El poder y la influencia que adquiere la Iglesia Católica en México contrastan con la trivialidad que prevalece en la diplomacia mexicana ante el Vaticano. Documentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores revelan que mientras los representantes de ese Estado en México cabildean para imponer sus intereses, los políticos mexicanos acuden a Roma a eventos meramente religiosos o turísticos"



Los “escuadrones de la muerte” de EU
Autor: Webmaster
Sección: Sociedad

Tamaño de texto:
a- A+ Default
5 Abril 2009

La televisora MSNBC informa que el periodista Seymour Hersh descubrió que el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, operó “escuadrones secretos de asesinato” durante la administración de George W. Bush.

Eric Black / Red Voltaire-Agencia IPI

La estación de televisión estadunidense MSNBC informó que el periodista de investigación Seymour Hersh ha descubierto evidencia de que el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, operó, durante la administración gubernamental de George W. Bush, “escuadrones secretos de asesinato” desde la Casa Blanca y utilizó personal militar, sin conocimiento de la Oficina Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

LEER MAS

DE LA REVISTA COTNRALINEA.

México, subordinado al Vaticano | Revista Contralínea |: "México, subordinado al Vaticano
Autor: Nydia Egremy
Sección: Portada

Tamaño de texto:
a- A+ Default
5 Abril 2009

Foto: David Cilia

Foto: David Cilia

El poder y la influencia que adquiere la Iglesia Católica en México contrastan con la trivialidad que prevalece en la diplomacia mexicana ante el Vaticano. Documentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores revelan que mientras los representantes de ese Estado en México cabildean para imponer sus intereses, los políticos mexicanos acuden a Roma a eventos meramente religiosos o turísticos"

AMLO EN GUADALAJARA

"Estimados Compañeros

Los invitamos a que asistan el próximo domingo 19 de abril a la asamblea informativa sobre la defensa de la economía popular que celebraremos en Plaza universidad (Juárez y Colón), en el Centro Histórico de Guadalajara. En esta asamblea participará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estamos invitando a todos los ciudadanos del estado que estén interesados en defender la economía popular, y a todos aquellos que, como tú, se han registrado como representantes del gobierno legítimo en la entidad.

La cita es a las 10:00 de la mañana. Pasa la voz, invita a tus familiares, amigos, conocidos, vecinos o compañeros de trabajo, además de hacerlo con tus contactos de correo electrónico.


Atentamente
Comité Estatal en Defensa del Pueblo,
del Petróleo y la Soberanía Nacional.

Enrique Ibarra Pedroza Humberto Ortiz García"

El Blog de Frida: ¿Quién Era Beatriz López Leyva?

Frida nos envía una reseña de vida de Beatriz Lopez, compañera de las redes por un cambio alternativo de país que hoy, ya no esta con nosotros fisicamente, pero nos sigue acompañando en la larga ruta que hemos emprendido. Paz y esperanza para sus familiares que hoy sufren su perdida.

El Blog de Frida: ¿Quién Era Beatriz López Leyva?: "¿Quién Era Beatriz López Leyva?
Publicado por Frida en 4/06/2009 11:47:00 PM


Beatri López Leyva: Durante un evento de AMLO


Por Verónica Villalvazo
Oaxaca, de Juárez 06/04/09: Armando Contreras miembro de COMUNA Oaxaca dio a conocer visiblemente consternado los hechos que le quitaron la vida a la Coordinadora en Pinotepa del Gobierno Legítimo la Licenciada en Derecho Beatriz López Leyva abogada de profesión y Ex - Secretaria Municipal de San Pedro Jicayan.

Detalló que por sus actos de justicia que la confrontaron con los caciques de la región, entre el 96- 97, empezó a ser amenazada desde entonces, descubrió que el 23 julio. Beatriz López Leyva, , fue víctima de un atentado a la altura de San Miguel Tlacamama, cuando le balacearon su auto.

Sin embargo, hoy la mataron denuncio Contreras Castillo e informo que los hechos según versión de los testigos es que la Licenciada tenía un negocio de computadoras y video juegos en San Pedro Jicayan lugar de donde era originaria y en que vivía.
Cuando un sujeto joven entró al negocio y según testigos estuvo sentado por dos horas, esperando el momento que estuviera sola para asesinarla, “cuando su hija salió por un momento del lugar el desconocido le dio un balazo en la cabeza”. Subrayó"

El Fisgón con videoamlo, 7 de abril - senderodefecal@gmail.com

"El comité delegacional de Iztapalapa del gobierno legítimo de México, y videoamlo los ainvita a asistir a la charla con Rafael Barajas El Fisgón acerca de la situación actual en nuestro país.
La cita es este martes 7 de abril a las 19 horas en calle Hidalgo No. 28, col. Guadalupe del Moral, en las inmediaciones de la UAM-I, entre las calles Juan de la Barrera y Fernando Montes de Oca.
Tendremos un módulo de acreditación.

Informes: 1252-0108, 5685-3469, 5694-4879, 044-55-4229-5769.
Entrada libre.

Grecia, Miriam y Alfredo"

ENVIAN CORRECCION DE LAS DIRECCIONES DE CASAS DEL MOVIMIENTO

CORRECCIONES: Ubicación Casa en Coyoacán y Alvaro Obregón

: "Estas son las direcciones actuales de dos Casas del Movimiento, favor de tomar nota, pasar la voz y de corregir en los blogs, es información importante. Gracias y saludos.



LA DIRECCION ACTUAL DE LA CASA DEL MOVIMIENTO EN COYOACAN ES LA SIGUIENTE:

NAYARITAS MZ 84-BIS LT 13, ESQ. CON IXTLIXOCHITL. COL. AJUSCO

LA DIRECCION ACTUAL DE LA CASA DEL MOVIMIENTO EN ALVARO OBREGON ES LA SIGUIENTE:

FRONTERA No. 74-B
TIZAPAN SAN ANGEL
(Junto al mercado)"

La Policía mintió sobre la muerte del G-20 | soitu.es

Policía de Londres, asesinos y criminales que mintieron para tapar sus acciones durante las protestas, asesinan a hombre y pretenden ocultarlo.

La Policía mintió sobre la muerte del G-20 | soitu.es: "La Policía mintió sobre la muerte del G-20

* Noticia vista en la red y recomendada en El Selector


el selector, londres, g20

Actualizado 07-04-2009 20:00 CET

El vídeo muestra cómo la policía agredió al hombre que murió en las protestas del G-20 minutos antes de que sufriera un ataque al corazón. Flaco favor le hace este episodio a la imagen de la policía londinense, ensombrecida, pese a la absolución, por el caso Jean Charles de Menezes."

EL ENANO ESPURIO SIGUE APOYANDO A FARMERS GRINGOS

Nuevo golpe al campesinado nylon de México, limitaran apoyos de procampo, lo que impactara directamente a la productividad del campo mexicano, el enano espurio espera así recibir el cariño y apoyo de los granjeros extranjeros, como ha sido la norma desde los primeros años que el neoliberalismo tras el FMI (el del préstamo amable a México) se apodero del futuro económico del...Patio Trasero.

Limitan apoyo de Procampo: "Limitan apoyo de Procampo
Los nuevos apoyos irán de 963 a mil 300 pesos por hectárea, dependiendo de la extensión del terreno

Verónica Martínez

Ciudad de México (7 abril 2009).- La Secretaría de Agricultura propuso reducir el apoyo a los grandes productores del campo a través del Procampo y limitarlo hasta un máximo de 100 mil pesos.

El anteproyecto que modifica las reglas de operación del Procampo 2009-2012 indica que los apoyos de los grandes productores se reducen y se mejoran los destinados a los pequeños, además de plantear indicadores para medir el impacto del programa.

'Con el fin de lograr mayor equilibrio y mejor distribución de los apoyos, el apoyo máximo por predio será de 100 mil pesos, logrando con ello una mejor distribución del ingreso en el campo mexicano', detalla el anteproyecto de la dependencia que se encuentra en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

El Procampo es un programa de apoyos directos al productor; nació por decreto presidencial en 1994 y su vigencia sería hasta el ciclo agrícola otoño-invierno 2008-2009, pero la actual Administración decidió ampliar el programa hasta 2012 con algunos cambios.

Hasta hoy, se otorgan 963 pesos por cada hectárea cultivada con sistema de riego y mil 160 pesos por cada hectárea que depende de las lluvias; el máximo de tierras apoyadas son 200 hectáreas, lo que equivalen a 232 mil pesos.

El anteproyecto de la dependencia para el Procampo 2009-2012 es que se apliquen tres tipos de cuotas: la llamada Alianza, que es de mil 300 pesos, para terrenos de hasta 5 hectáreas; la Preferente, de mil 160 pesos, para terrenos entre 5 y 18 hectáreas, y la normal, que es de 963 pesos, para el resto de los predios.

"Se aplica un nuevo esquema de apoyos directos al campo Procampo, en el cual se establecen cuotas con el propósito de otorgar una distribución equitativa de los recursos presupuestarios", justifica el documento."

SE TAMBALEA EL CASO DE LA "REINA" LA PGR FALLA...COMO SIEMPRE

Advierten multa a AFI en caso de 'Reina': "Advierten multa a AFI en caso de 'Reina'
En más de año y medio, la PGR y la AFI no han ubicado al colombiano Paulo Espinoza Rodríguez, testigo que involucra a Sandra Ávila con el narco

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México (7 abril 2009).- Un juez federal advirtió que impondrá una multa a la Agencia Federal de Investigación si no acredita que ha investigado el paradero del colombiano Paulo Espinoza Rodríguez, el único testigo que en el juicio involucra con el narcotráfico a Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico'.

Alejandro Hernández Loera, Juez Décimo Octavo de Distrito en el Reclusorio Norte, también hizo el mismo emplazamiento a Telmex y seis dependencias federales y del DF, para que informen si este ex convicto tiene registrado un domicilio en sus bases de datos.

La premura del juez radica en que durante más de un año y medio, la PGR y la AFI no han podido ubicar a Espinoza Rodríguez, cuyo testimonio es necesario para poder cerrar el proceso iniciado contra "La Reina" por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

"Se tendrán que agotar las fuentes de información e investigación a que tiene acceso dicha institución, en el entendido de que los elementos policiacos comisionados para tal fin, deberán informar los pormenores de los medios que utilizan para llevar a cabo tales gestiones.

"Por ejemplo, en caso de constituirse en una finca, a quiénes se preguntó; lo anterior para que se pueda constatar en forma cierta y fehaciente si se localizó o no domicilio alguno del testigo; previniendo al citado titular (de AFI) con imponerle como medida de apremio una multa equivalente a 30 días de salario mínimo para el caso de ser omiso con lo solicitado", dice el juez.

También pidió información al Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Federal Electoral, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Luz y Fuerza y Telmex.

En caso de incumplimiento a este mandato, el juzgador establece que multará con 30 días de salario a dichas entidades."

Ataque a Telemx, de la Nada Llega France Telecom a Competir

¿Deveras el enano espurio ha decidido ir contra Slim? Esto para que sus amigotes jueguen a la competencia, esto tras meses de caídas de las acciones de Telemex, lo que ha reducido la riqueza del cerdo Slim, vividor del proteccionismo oficial.

El Universal - Columnas: "Jaque a Telmex

¿Se acuerda usted de la empresa France Telecom, que llegó a México en 1992 para participar en la privatización de Teléfonos de México junto al magnate Carlos Slim Helú? ¿Se acuerda que un lustro después le vendió su parte a éste? Bien, pues hete aquí que está por regresar al país… ahora para ponerle tienda de enfrente a su ex socio. La pretensión de la firma gala es rentar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para ofrecer en condiciones iguales a Telmex servicios de telefonía. La firma llegaría en alianza con Telecom Italia."

ENVIDIA. PERU CONDENA A SU AGENTE NEOLIBERAL Y ASESINO A 25 AÑOS ¿CUANDO EN MEXICO?

Rabia, mientras América condena y defenestra a sus asesinos y políticos ladrones, cómplices de los saqueos neoliberales, en México seguimos viviendo en un país virtual, falso, grotesco, donde la ley es solo un adefesio que se ajusta según el poder central, y no hablo de los Pinos, decida. Aquí la aberrante y baja clase política, pelea por acercarse al empresariado, a los mismos jefes de siempre, que con su dinero compran conciencias, malean la fe de la poblacion a cambio de una despensa, viviendo en un estado de derecho lleno de vileza.

Condenan a Fujimori a 25 años de cárcel: "Condenan a Fujimori a 25 años de cárcel

Lima, Perú, 7 de Abril.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado hoy a 25 años de cárcel por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia por el homicidio calificado de 25 personas y el secuestro de otras dos.

Fujimori, quien fue sentenciado como autor mediato de homicidio calificado, asesinato, secuestro y crímenes de Estado y en contra de la humanidad, apeló de inmediato el fallo luego de consultar con su abogado defensor, César Nakazaki."

Corral Pelea Contra el Fraude....en el PAN

El Universal - Columnas: "El virtual candidato plurinominal del PAN, Javier Corral, llegó ayer a la sede nacional de su partido, e iba armado… de abogados. Presentó documentación y pruebas al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), José Espina, sobre el supuesto fraude en el proceso interno de Chihuahua. Nos afirman que la comisión deberá resolver en breve qué ocurrió, porque el ex senador interpuso un recurso de inconformidad por supuestas “cochinadas” cometidas en varios municipios, entre otros Batopilas, Huejotitán, Ocampo, San Francisco de Borja y Nonoava."

"No He Perdido Ninguna Parte del Territorio" ¿Y Esto?

Chihuahua tierra de desencuentro, familias huyen de la falta de seguridad y ante los conocidos abusos de los militares no esperan a que llegue la milicia a imponer un supuesto orden. Familias enteras dejan atrás su vida a cambio de mantener la vida en Chihuahua, si esto no es perder territorios....

Huyen familias depoblaciones rurales | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Huyen familias de poblaciones rurales
07 Abril 2009


Huyen familias de poblaciones rurales
Archivo / El Diario

Más fotos 1

Actualizado: 12:08 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
De la Redacción
El Diario

Chihuahua— Decenas de familias de varias comunidades de los municipios de Madera y Gómez Farías huyeron dejando abandonadas sus viviendas ante el clima de inseguridad que se vive en la región, denunciaron ayer algunos afectados.

“Es una situación crítica, estamos desesperados y tenemos miedo. No denunciamos ante las autoridades porque desconfiamos de ellas, no sabemos sin son parte de los agresores, por eso huimos”, dijo uno de los padres de familia que dejó el pueblo luego de que un grupo criminal incendió sus vehículos y desapareció a uno de sus hijos."

Zapatazos Continuan en el Mundo

Reportero sij emula a colega iraquí y lanza calzado a ministro indio — La Jornada: "Reportero sij emula a colega iraquí y lanza calzado a ministro indio

Jarnail Singh, quien trabaja para el diario Dainik Jagran, respondió así por la respuesta que recibió de parte de Planiappan Chidambaram sobre los disturbios de 1984.

Dpa
Publicado: 07/04/2009 11:42

Nueva Delhi. Un periodista sij lanzó este martes un zapato al ministro del Interior indio, Planiappan Chidambaram, tras enojarse con una respuesta sobre los disturbios de 1984 en los que murieron numerosos sijs."

PGR FASCISTA. PERSIGUEN AL ABOGADO DEL CASO BRAD WILL

Medina Mora a toda costa quiere limpiar de culpas al cerdo URO, van contra abogado de la familia de Brad Will, el estado de derecho es letra muerta en México cuando se trata de perseguir a los enemigos.

La Jornada: Citan al abogado de la familia de Brad Will: "Citan al abogado de la familia de Brad Will
Elio Henríquez, corresponsal


San Cristóbal de las Casas, Chis., 6 de abril. La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar al abogado Miguel Ángel de los Santos, representante legal de la familia del periodista estadunidense Brad Will –asesinado en Oaxaca en 2006–, acusado de 'revelar secretos' contenidos en la averiguación previa relativa al caso.

De los Santos consideró que el citatorio forma parte de actos de "hostigamiento y acoso", ya que él no convalidó la investigación hecha por la PGR en torno al homicidio del periodista, que cubría información relacionada con el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Precisó que la PGR lo citó para escucharlo en declaración, en cumplimiento de una petición hecha por la agencia del Ministerio Público adscrita a la Subdelegación de Procedimientos Especiales con sede en la ciudad de México, donde se inició la averiguación previa número AP/PGR/DDF/SPE-XXI/4651/08-09 por el supuesto delito de revelación de secretos –derivado de dos notas periodísticas– en agravio de Francisco Javier Rivero Sánchez, agente del Ministerio Publico encargado de integrar la averiguación previa por el homicidio de Will."

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



RADIOAMLO

Apr
07
2009
Amigo de FeCal a la SEP

* El usurpador designa al fecalista Alonso Lujambio como nuevo titular ilegítimo de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, quien renunció el sábado pasado para encabezar la lista de diputados plurinominales panistas

Durante el fin de semana, desde la residencia oficial de Los Pinos, FeCal inició las negociaciones con Alonso Lujambio para que se incorpore a la SEP. (NTX)

* El relevo ha sido amigo del espurio desde hace varias décadas / Era el presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI)
*También tuvo un desempeño polémico en el instituto Federal Electoral (IFE): se le atribuye haber impedido darle profundidad a la investigación contra los Amigos de Fox en los comicios del 2000 / Además fue analista político de la División de Estudios Económicos y Sociales de Banamex


MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- El usurpador Felipe Calderón designó ayer por la mañana a Alonso Lujambio Irazábal como nuevo Secretario de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, quien renunció el sábado pasado para encabezar la lista de diputados plurinominales panistas.
El espurio, antes de oficializar el nombramiento, aceptó la renuncia de Lujambio como Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
Apr
07
2009
Estudió con los monjes benedictinos de EU

Alonso Lujambio realizó sus estudios básicos y profesionales en escuelas privadas / En su currículum sólo refleja cercanía con la educación pública como docente en la UNAM / El Colegio del Tepeyac, en manos de monjes benedictinos estadounidense, fue el encargado de su preparación desde la primaria hasta la preparatoria / Es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- El usurpador Felipe Calderón designó ayer por la mañana a Alonso Lujambio Irazábal como nuevo Secretario de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota, quien renunció el sábado pasado para encabezar la lista de diputados plurinominales panistas.
El espurio, antes de oficializar el nombramiento, aceptó la renuncia de Lujambio como Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
FeCal instruyó al nuevo titular de la SEP a dar continuidad a la agenda educativa que el gobierno ilegítimo ha emprendido para transformar a México y “cuyo eje es el mejoramiento de la calidad de la educación en todo el país, particularmente, la Alianza por la Calidad Educativa (ACE)”.

Apr
07
2009
Continuará el fallido proyecto educativo fecalista

Integrantes de la comunidad académica y expertos del sector educativo afirman que el nombramiento de Alonso Lujambio en la SEP ratifica que seguirá el fracaso educativo de FeCal / La trayectoria del ex empleado de Banamex confirma que responde a intereses de grupos conservadores e integrantes de una élite que NO tienen ningún compromiso con la Educación Pública / Críticas también de legisladores del PRI y del PRD

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA/APRO).- Integrantes de la comunidad académica y expertos del sector educativo afirmaron que el nombramiento de Alonso Lujambio Irazábal al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratifica que habrá una continuidad del “fallido proyecto educativo” del gobierno del espurio Felipe Calderón y la trayectoria del nuevo secretario confirma que responde a intereses de grupos conservadores e integrantes de una elite que no tienen ningún compromiso con la educación pública.
Apr
07
2009
Josefina encabeza la lista

La ex titular espuria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será propuesta en el número uno de las listas de diputados que se aprobarán la próxima semana por el CEN del PAN / Será además la líder de la campaña electoral que comienza el próximo mes

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA/NTX).- La ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, será propuesta en el número uno de las listas de diputados que se aprobarán la próxima semana por el CEN del PAN, y será la líder de la campaña electoral que comienza el próximo mes, anunció el líder nacional, Germán Martínez.
Dijo que la definición de quién será el coordinador de los diputados será después de las elecciones, de acuerdo a los estatutos y reglamentos del blanquiazul. Asentó que el “liderazgo de Josefina es indiscutible, contamos con él y lo usaremos para la campaña” y dijo que en “muchas ocasiones” habló con ella para hacerle la propuesta de una candidatura por el blanquiazul.

Apr
07
2009
El basurero flotante del Pacífico

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Un amigo lector me envía una amplia información acerca de una gigantesca acumulación de basura flotante que se ha descubierto en el Pacífico, entre Norteamérica y las islas Hawai.
En realidad, el asunto ya era conocido desde hace tiempo. El primer artículo sobre este tema aparecido en una revista científica, lo publicó en noviembre de 2003 en la revista norteamericana Natural History Charles Moore, navegante y director de una fundación privada de investigación oceanográfica, quien cruzó por aquella zona durante una regata oceánica y quedó atónito al ver la enorme cantidad de materiales de plástico que flotaban en las aguas: bolsas, botellas, cajas, restos de redes pesqueras, tapones, juguetes, navajas de afeitar, cepillos de dientes y toda clase de artículos. Durante una semana entera —relataba Moore— no dejó de ver objetos flotantes a ninguna hora del día.

Apr
07
2009
Pésimo panorama económico

* Los consumidores mexicanos dicen que va muy mal la economía / Comercio y servicios, en franca contracción y lejos de una recuperación, afirma el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA).- La percepción de los consumidores mexicanos respecto a la evolución que tendrá la economía nacional empeoro en marzo comparada con la que tenían 12 meses antes al reflejar mayor cautela en el gasto de las personas y los hogares por la incertidumbre por la debilidad de la actividad productiva, según revelaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Apr
07
2009
Notable descenso en tráfico de pasajeros en los aeropuertos

MEXICO, D.F., 6 de abril (LA JORNADA).- El Grupo Aeroportuarios del Sureste (Asur), que opera el aeropuerto de Cancún, y el del Pacífico (GAP), operador en Los Cabos, informaron este lunes por separado de descensos en el tráfico de pasajeros en marzo en comparación con igual lapso del 2008.
Apr
07
2009
Empleados bancarios NO están en nómina

MEXICO, D.F., 6 de abril (UNIVERSAL).- Más de 50% del personal que labora para los bancos actualmente no están en la nómina de las instituciones, sino en empresas prestadoras de servicios que, por lo general, ofrecen mínimas prestaciones a las que ofrecen las mismas instituciones bancarias.
Apr
07
2009
Al barranco

Ocho muertos y 17 heridos al caer un autobús a un abismo de más de 50 metros en Chiapas / Accidentes carreteros dejan 4 muertos y 19 heridos en Jalisco / Tres muertos al incendiarse vehículos tras encontronazo en Nuevo León

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 6 de abril (NTX/LA JORNADA).- Un accidente ocurrido entre la cabecera municipal de Ocozocuautla y el ejido Velasco Ovando dejó ocho personas muertos y 17 más heridas, dos de ellos de gravedad, reportó la Policía Municipal del lugar.
Según reportes, un autobús placas 7-CNB-303 y número económico 6111003 cayó a un barranco de más de 50 metros, a donde la misma comunidad se organizó para el rescate de los heridos e identificación de los muertos.
En el lugar fallecieron seis personas y dos más en el hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ocozocuautla, donde permanecen internados 15 heridos y dos en un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez.

Apr
07
2009
EU debe pedir perdón

* En sus más recientes Reflexiones tituladas Los 7 congresistas que nos visitan, Fidel asegura que un congresista estadounidense que visita Cuba aceptó que Estados Unidos debe pedir perdón por los años de hostilidad y bloqueo / “No debe perder la oportunidad de reconocer que su política respecto a Cuba ha sido un total fracaso… pues sólo así estaríamos en condiciones de avanzar juntos en la solución del diferendo”

* Dice que el parlamentario “hará todo lo posible” para eliminar el embargo / Señala que otro dijo que La Habana debe ayudar al Presidente norteamericano, Barack Obama, a cambiar la política hacia la Isla



Apr
07
2009
Los nuevos charros

Laura Bolaños Cadena
En 1917 tomó el poder en México el movimiento armado que había comenzado en 1910. Sus principales dirigentes se proponían sacar al país del atraso en que lo había mantenido la dictadura porfirista y conducirlo a la modernidad. Muchos de los que habían participado en el movimiento armado, sobre todo iniciadores como los hermanos Flores Magón y el Partido Liberal, mantenían posiciones de izquierda. También pertenecía a esta corriente la parte agrarista encabezada por Emiliano Zapata. Aunque no tuviera las bases ideológicas de los magonistas, sus propuestas eran de izquierda.
Apr
07
2009
Alternancias fallidas igual a gobiernos fallidos... fracasados

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Continúa el uso de Estado fallido para referirse al gobierno calderonista, al imputarle que ha fracasado como Jefe de Gobierno. En realidad debe hablarse de Gobierno Fallido, ya que, del tríptico: Gobierno, Sociedad y Estado, ha fallado la gobernabilidad y tiene a la Nación en medio de una serie de frentes abiertos por Calderón y el PAN, convertidos en callejones sin salida.
Y si el foxismo dejó que los narcotraficantes se apoderaran del país, pertrechados en sus zonas de control, el calderonismo no se dio cuenta del poder económico y de armamento de esas mafias que prepararon un ejército de matones dispuestos a jugárselas hasta morir o vencer. Y que, facultad exclusiva federal la del combate a ese mal, lo iban a dejar sólo los gobernadores y presidentes municipales del PRI, PAN y PRD, ya que muchos de éstos con sus policías están coludidos con los narcos.

Apr
07
2009
“Relevo educativo”

Ricardo Andrade Jardí
Con un sindicato por demás corrompido desde la cúpula, la educación pública pasa a un plano secundario y nuestra inmoral clase política se pelea el voto corporativo que “la maestra”, oferta según sus intereses. Cientos de miles de educandos quedan a merced de las huestes de Elba Esther y los que tienen la fortuna de tener maestros en la CNTE, no atinan a entender porqué estos maestros siguen bajo el yugo opresor de la eterna (hasta que caiga, como caerá) secretaria general del SNTE; he ahí uno más de los absurdos incomprensibles y, peor aún, injustificables de nuestra social vida política.
La derecha afila sus garras y la Vázquez Mota deja su “flamante puesto” de secretaria de “la maestra” en la usurpada SEP, para ir a buscar las mayorías plurinominales (es decir mayorías inexistentes y antirrepresentativas) del abrevadero de los dinosaurios, también conocida como Cámara de Diputados, para intentar llevar a “buen puerto”, las exigidas reformas constitucionales que la imposición usurpadora exige al lacayo de Fecal.

Apr
07
2009
¿Jaque al rey?

Jorge Lara Rivera
Vencida –según algunos comentaristas– pero no doblegada, por lo que dejan entrever el alambicado circo montado por el Ejecutivo para despedirla y el temblor ¿de rabia? incontrolado en sus piernas a la mera hora del anuncio, la peligrosa Josefina Vázquez Mota deja una muy estragada Secretaría de Educación Pública tras su paso y se marcha con sus contaminantes bártulos a preparar otra elección de estado (ya lo hizo en el 2006 muy eficazmente –si hay duda que le pregunten al ganapanes Porfirio Muñoz Ledo), quesque para buscar una curul plurinominal.
Apr
07
2009
No sé ustedes

María Teresa Jardí
El domingo anterior al pasado, un cura inteligente, con una buena Homilía, mantenía despierta a la concurrencia que ponía cara de: nada, como respuesta a las preguntas que él hacía y respondía. Preguntaba qué habíamos hecho cada uno en solitario a lo largo de la Cuaresma, cuyo quinto domingo ese día se cumplía, en ofrenda a Jesús que había estado dispuesto a dar: su vida, para salvarnos.
El domingo, dos notas llamaron mi atención al revisar nuestro diario. La de los ejecutados, obviamente. Como todos los días. No sé ustedes. Pero yo no estoy dispuesta a acostumbrarme.
No sé ustedes. Pero yo no estoy dispuesta a dejar de dedicar aunque sea un pensamiento, cada día, a sus familiares y a sus amigos, a sus vecinos y a los que debieron ser sus compañeros de clase, de amores o de parranda, de trabajo o camaradas de recuerdos, que ya no van a ser, cuando nos alcanza la edad de la nostalgia…

Apr
07
2009
Semana Mayor

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
Constantemente a lo largo de la historia del mundo, se olvida que la católica es una religión de origen judío. Así como otras religiones han sido condicionadas a variaciones que acaecen de acuerdo con los cambios de las épocas de la humanidad, la fundada por Cristo tiene a lo largo de dos siglos una inmensa variedad de cambios y realidades. Y no ha sido sino hasta ahora, cuando los historiadores se destrabaron de la imagen esquematizada por los cuatro Evangelios, para investigar la verdadera imagen de Jesús y el sentido de su predicación.
Apr
07
2009
Trazas de muerte: alguien miente y sabe porqué

Jorge A. Franco Cáceres
Aniversario 116 del fallecimiento de Eligio Ancona

Dos cosas llaman la atención en la nota publicada el día 4 de abril en las páginas de un rotativo local. La primera es que anuncia que el Museo de la Ciudad, al que por cierto mucho le falta para ser “Museo” y algo más para ser de “la Ciudad”, conmemoró el aniversario del fallecimiento de Eligio Ancona; y la segunda es que en la nota se señala que familiares suyos no se interesan en mostrar objetos del destacado intelectual liberal de finales del siglo XIX. Debo anticipar que se trata de una nota que deja tantas trazas de muerte sobre la causa histórica de la familia de Eligio Ancona que no tengo duda que alguien miente con pleno conocimiento de causa. Veamos porqué.
La historia necrófila –la que asume el papel deslegitimador de las causas de los intelectuales deslegitimadores de poderes como el católico-, nos ha mostrado que los papeles de los que causan muerte histórica y los que mienten por historia son compatibles e intercambiables.
Apr
06
2009
kosovo, 1999-2009

Aniversario en la neblina
Juan Gelman

El 24 de marzo se cumplió una década de la intervención de la OTAN y EE.UU. en la antigua Yugoslavia: 11 semanas de bombardeos implacables que dejaron un saldo de 2500 civiles muertos y numerosos heridos (www.news.bbc.co.uk, 24-3-09). La justificación de esta violación de la soberanía yugoslava: el genocidio de la minoría kosovar-albanesa de Serbia a manos del Ejército y la policía del gobierno y la obligación moral de ponerle fin. William Cohen, entonces jefe del Pentágono de Clinton, habló de 100,000 asesinados como consecuencia de esa “limpieza étnica” (The Washington Post, 16-5-99), Hillary Clinton, prácticamente obligó a su marido a participar en el ataque y hasta Susan Sontag sumó su voz a la de los neoconservadores: “Es complicado, pero no tan complicado. Existe algo que se llama guerra justa” (The New York Times Review, 2-5-99).

Apr
06
2009
Cuaresma y vía crucis del PAN

Enrique Montalvo Ortega

El ascenso del PAN, en el ámbito federal, fue precedido por sus triunfos en algunas de las ciudades más conservadoras. Mérida fue, en ese sentido, precursora del avance de la derecha mexicana. Hace dos años, el PAN perdió el gobierno de Yucatán después de que Patricio Patrón Laviada encabezara una de las peores administraciones de que se tenga memoria. Ahora, el PAN yucateco es el heraldo de la próxima debacle del blanquiazul en el espacio nacional.

Apr
06
2009
Fray Manuel, el que siembra esperanzas

Félix Sautié Mederos

Hay personas que se desenvuelven junto a nosotros tratando de pasar desapercibidas y de hacer el menor ruido posible, pero que por sus obras concretas abren espacios y siembran esperanzas pasando por encima de angustias y desasosiegos. Se convierten en sanadores de la vida y, entonces, entran en nuestros corazones en silencio, como las mariposas que difunden el polen en la floresta.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/