miércoles, 1 de abril de 2009

Biden. Ningun Compromiso Sobre Migracion en Norteamerica

Honesto que es Biden, ofrece ayuda solo en armas y en la expansión del Plan Mérida, que se espera tenga muy buenos resultados en el patio trasero y de allí, tirara para el sur, de apoyos y ayudas, nada, solo balas y botas militares para America.

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Estados Unidos continuará política antimigrante, afirma Biden: "La persecución, captura, encarcelamiento y deportación de migrantes continuará desde Estados Unidos (EEUU), cuyo gobierno mantendrá su política contra esta población, como lo confirmó el Vicepresidente del referido país, Joe Biden, durante su estadía en Costa Rica.

De acuerdo con publicaciones de la prensa Centroamericana, casi nada fueron los compromisos asumidos por parte de Biden con los jefes de Estado de la región, especialmente lo relacionado con el tema migratorio."

Gira Delegacional 2 día: Tlalpan


En el segundo día de recorrido del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, tocó el turno a Tlalpan – 4ª delegación que visita-. Desde muy temprano se dieron cita los asistentes en el centro de la delegación, colores y banderas de los 3 partidos del Frente Amplio Progresista, la presencia de las brigadas, del Movimiento Nacional por la Esperanza adornaban la plaza mientras esperaban la llegada del Presidente, que venía de la delegación Magdalena Contreras que había visitado minutos antes.

Cabe mencionar que en la asamblea informativa asistieron simpatizantes del ex precandidato delegacional en Tlalpan Adolfo Llubere, quienes se manifestaban en contra del resultado del proceso interno del PRD; protesta que provocó molestia entre los asistentes; entre gritos y pancartas delinconformidad, Claudia Sheimbaun subió al templete , en esta ocasión no sólo para animar el evento sino para invitar a los manifestantes a tener respeto y no olvidar que la asamblea convocada era para informar respecto al movimiento en defensa de la economía popular, invitando a olvidar conflictos internos y personales, pues mencionó no era el fin del evento.





Raúl Martell ánimo la tarde interpretando la ya clásica "Qué le han hecho a mi país" , "Héroes" , entre otras.

Nuevamente en este segundo día de recorrido acompañaron al Presidente, Eduardo Cervantes, Alejandro Encinas y Manuel Oropeza.

Entre saludos, besos y gritos López Obrador arribó a la explanada delegacional aproximadamente a las 7:15 pm, para dar paso al inicio formal de evento. El coordinador de la casa del movimiento en Tlalpan dio la bienvenida al Presidente Legítimo, reafirmo los objetivos y logros del movimiento y agradeció la visita del Presidente en la delegación.

Andrés Manuel López Obrador, manifestó su alegría por encontrarse en Tlalpan, pueblo que lo apoyo para ganar la presidencia en el año 2006, misma que nos robaron -dijo-, agradeció la participación de las brigadas en la defensa del petróleo y mencionó los objetivos del movimiento, los logros, remarcó la importancia del gobierno encabezado por Marcelo Ebrard en el Distrito Federal sobre todo por la política social que aplica el Jefe de Gobierno, misma que Andrés Manuel López Obrador comenzó en 2006 y que Alejandro Encinas dio seguimiento; sé pronunció a favor de que esa misma política social debe aplicarse en todo el país, pero dijo estar consciente que la derecha el PAN y el PRI no lo harán, pues no les importa la gente, por eso es importante la organización del pueblo, hizo un exhorto a no votar por los verdugos del pueblo- PAN y PRI-, ya que es necesario mantener y lograr implementar todos los beneficios del Distrito Federal en todo el país.

Explicó a la gente el motivo y las funciones que tienen las casas del movimiento, lugar donde se brindará asesoría al pueblo para poder defenderse en contra de los abusos sobre todo en cobros de predial, luz, agua y tarjetas bancarias.

Apesar de la petición de Claudia Sheimbaun, los simpatizantes de Llubere interrumpieron al Presidente durante su discurso, motivo que sirvió para que López Obrador aclara que el movimiento va más allá de cuestiones partidista, de obtener cargos públicos, que consideran son importantes pero no es el motivo de la lucha, llamó a mantener la unidad y recalco que la prensa presente seguramente hablaría del incidente mañana, pues regularmente no hablan de los logros y las cosas positivas del movimiento, sólo buscan el momento para poder atacar al movimiento.

Con el compromiso de regresar en un par de meses, Andrés Manuel López Obrador concluyo su discurso, para entornar el Himno Nacional como ya es costumbre.






Escucha el discurso del Presidente Legítimo en Tlalpan





Denuncias ante tres instancias

DIARIO DE YUCATAN

La Presidencia, Gobernación y el PAN, enterados

El sábado 28, los señores Luis Alberto González Uribe y Olegario Manuel Moguel Bernal presentaron la denuncia de Grupo Megamedia ante tres instancias: la Presidencia de la República, una funcionaria de Gobernación y el CEN del PAN.

Por la mañana, en un restaurante de la ciudad de México, platicaron con Alma Alvarez Villalobos, directora de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación.

“Es increíble”

—Es increíble que hechos como éste ocurran todavía —comentó indignada—. Se supone que son prácticas de otra época.

—En la Secretaría —continuó— hay una caja fuerte que en la era priísta servía al gobierno para tener el dinero que se les daba a los periodistas para conseguir espacios en los medios de comunicación. Guardo la caja vacía para tener presente algo que no debe volver a ocurrir.

Se comunicó telefónicamente con la subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía González-Luna Corvera, y ésta se comprometió a informar a Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación, a más tardar el lunes 30, para que dispusiera lo pertinente.
Leer Nota AQUI

Soborno electoral

DIARIO DE YUCATAN

* La Lotería ofrece financiar propaganda política del PAN
* Megamedia recibe y rechaza la ilícita oferta en Campeche


Grupo Megamedia ha informado a la Presidencia de la República que sus periódicos “Diario de Yucatán” y “La i” recibieron y rechazaron una oferta de propaganda política del Partido Acción Nacional que sería pagada con fondos públicos federales procedentes de la Lotería Nacional.

La proposición, con monto de tres millones de pesos, fue planteada personalmente en la ciudad de Campeche a un representante de Megamedia por el director general de la Lotería, Miguel Ángel Jiménez Godínez, en presencia de Jorge Luis Lavalle Maury, jefe de la campaña de Mario Ávila Lizarraga, candidato panista a gobernador del vecino estado en las próximas elecciones del 5 de julio.

En reunión con un representante de la Secretaría de Gobernación y sendas visitas a la residencia presidencial de Los Pinos y la sede central del PAN, dos enviados especiales de nuestro Grupo denunciaron también que el señor Jiménez, al no ser aceptada su ilícita propuesta, la amplió con un intento de soborno consistente en multimillonario contrato de publicidad de la Lotería en “Diario de Yucatán” y “La i” por un término de tres años.

La publicidad de los diversos sorteos de la Lotería en nuestros periódicos es gratuita, porque se la considera de interés general.

La tentativa de soborno incluía los anuncios de la Lotería, Zodiaco, Melate, Tris y Progol, que en un lapso de tres años hubiera significado para Megamedia un ingreso adicional de unos cuatro millones de pesos.

Megamedia invocó su código de ética y la responsabilidad social que éste impone a sus periódicos y demás empresas para solicitar al presidente Felipe Calderón Hinojosa una investigación a fondo y medidas que garanticen a contribuyentes y partidos de la oposición que el primer mandatario, congruente con su discurso contra la corrupción en la administración pública, detendrá y sancionará de inmediato cualquier estrategia antidemocrática de financiar con dinero del erario las campañas de los candidatos de su partido, el PAN, para elecciones del próximo julio.

La Presidencia respondió que practicará la investigación pedida; Gobernación, que intervendrá en aquello que le corresponda, y en la sede del PAN, con frialdad rayana en indiferencia, se nos dijo que publicáramos nuestras denuncias y que el partido haría después unas “precisiones”.

Megamedia espera que las autoridades del Instituto Federal Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Campeche tomen cartas en el asunto para asegurar la limpieza y equidad en los procesos electorales que se avecinan.

Ilegalidad rechazada

La propuesta fue planteada al gerente general y al subgerente de publicidad de la División Campeche de Megamedia, el jueves 26 de marzo, durante una reunión que comenzó a las 8:45 de la noche en la sala de juntas de las Torres de Cristal de la ciudad de Campeche, donde están las oficinas de Carlos Mouriño Terrazo y la sede del Grupo Energético del Sureste (GES).

Estaban presentes los señores Mouriño, director general de GES y hermano de Juan Camilo, extinto secretario de Gobernación; Jorge Luis Lavalle Maury, jefe de la campaña de Mario Avila Lizarraga, candidato del PAN a la gubernatura de Campeche; una persona que se identificó como Miguel Angel y un joven blanco de ojos claros.
Leer más..AQUI

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (1° de Abril de 2009)



(01/04/2009) (Lapicero)

Vecinos Contra la Chapulina Cuevas

La pelona Cuevas ha logrado unir a la poblacion.....en su contra al anunciar que se larga a tragar caliente en la Cámara de Levantadedos mas cara de América, donde por cierto las empresas transacionales buscan a través de Outsourcing a sus nuevas bailarinas de Table Dance que les autorizaran los futuros negocios con el país, ocultos a la poblacion, como ha ocurrido hasta hoy con cada legislación donde el PRIAN ha tenido aberrante mayoría, gracias a la indiferencia de los pocos ciudadanos que a cambio de una camiseta o un broche votan por ellos.

Llaman vecinos mentirosa a Cuevas: "Llaman vecinos mentirosa a Cuevas
Rechazan representantes civiles que Pablo Reyes quede al frente del despacho delegacional

Pilar Gutiérrez

Ciudad de México (01 abril 2009).- El movimiento opositor al Proyecto Integral Palmas, de la Delegación Miguel Hidalgo, calificó de 'mentirosa' a Gabriela Cuevas, quien renunció a su cargo como delegada para buscar una diputación federal, dejando obras viales inconclusas.

En conferencia de prensa, Trinidad Belauzarán, presidenta de Salvo Lomas; Juan Álvarez, de Amigos de Polanco, y Daniel Gershenson, de la asociación civil Alarbo, aseguraron que la panista se comprometió a terminar las obras antes de salir de su gestión.

'Gabriela Cuevas es una mentirosa. Lo dijo públicamente, que ella terminaría el cargo para el que fue electa. Finalmente la historia nos vuelve a dar la razón que dimos y es que ella no estaría para terminar lo que inició. Hoy, a siete meses de terminar, huye para buscar una curul', acusó Álvarez."

Exigen Lideres Mundiales a Obama que Deje de Solapar Ladrones Financieros

Pierde lustre el buen niño Obama, que tras millonarios rescates no ha tocado las regulaciones fallidas para los financieros ni con el pétalo de alguna investigación, con el pretexto de salvar el sistema, Obama ha dado carta blanca a los mismos financieros de que limpien su trasero con el dinero de los contribuyentes, y de los países satélite, como México, que viven mamando de la ubre capitalista norteamericana. Si cae Washington, caemos nosotros gracias a los buenos oficios de los Polkos (derechas internas de Mexico que defendieron los privilegios de la alta sociedad emxicana) que se enquistaron en la presidencia desde Miguel de la Madrid.

Sarkozy y Merkel exigen a Obama una regulación financiera más dura · ELPAÍS.com: "Sarkozy y Merkel exigen a Obama una regulación financiera más dura
Francia y Alemania forman un frente común que introduce tensión en los prolegómenos de la cumbre de los países del G-20 contra la crisis.

No había mucho tiempo, apenas acababan de aterrizar en Londres, pero la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder francés, Nicolas Sarkozy, hicieron un alto en el camino que les llevaba a la recepción ofrecida por Isabel II en el Palacio de Buckingham. Querían dejar clara su posición minutos antes del arranque oficial de la segunda cumbre mundial contra la crisis. Y vaya si lo hicieron. "Alemania y Francia hablaremos con una sola voz", advirtió Sarkozy ante los periodistas. "Y decimos que sin una nueva regulación financiera, no habrá confianza, y sin confianza, no habrá recuperación. Es para nosotros un objetivo mayor, no negociable"."

: POSICIONAMIENTO DIP. SANSORES. REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA

Palacio Legislativo de San Lázaro, a martes 31 de marzo de 2009.

POSICIONAMIENTO DE LA VICECOORDINADORA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE CONVERGENCIA, LAYDA ELENA SANSORES SAN RÓMAN EN RELACIÓN AL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Una reseña del Diario de los debates. El diputado Luis Ramírez de Arellano denunció en la Tribuna la rapacidad que imperaba, facturas inventadas: ¡Que bandidos¡ gritaban en las galerías, nóminas con nombres falsos ¡qué bandidos¡ lista de aviadores. Qué bandidos.

Se exigieron responsabilidades a la Comisión de Administración por el manejo de los fondos de la Cámara. Varios diputados desenfundaron su pistola. Se desató la balacera. Hay diputados heridos, dos diputados muertos.

El ala izquierda pugna por dignificar el parlamento. Si se ha enseñoreado la rapiña, es porque hay complicidad manifiesta. Es porque no ha habido hombres viriles y honestos que pongan el dedo en la llaga.

Diario de los Debates 12 septiembre de 1935. Gobierno de Lázaro Cárdenas

Al iniciar la legislatura, la Junta de Coordinación propuso modificar el 6º constitucional y avanzar en materia de transparencia. Por mandato constitucional el legislativo debió crear un órgano autónomo.

Luego les vino el síndrome del buey limón, el que sale reculando del potrero y no se hizo nada. El plazo se venció. Desde el 20 de julio del año pasado estamos violando la Constitución. Qué importa. En la Cámara de diputados violar las leyes o la Constitución no es delito, es costumbre.

Al fin hoy se discute el proyecto de decreto, que impulsaron con los diputados Chaurand y Lesciure del PRI. Considera iniciativas sobre transparencia y la que juntos presentamos Juan Abad, Alberto Esteva y Humberto López Lena para crear un órgano autónomo e imparcial, que resolverá procedimientos de revisión integrado por tres consejeros, electos por mayoría calificada, propuestos por instituciones académicas.

Se eludió modificar la ley orgánica. Son más cómodos los acuerdos y reglamentos. Nos rigen normas que bien podrían ser incluidas en un manual para bandidos, diseñadas para perpetuar el dispendio y mantener un andamiaje de privilegios y de control político.

La discusión de este dictamen se retrasó porque los coordinadores quieren evadir la rendición de cuentas, es decir, evadir la ley

Los infirmes de las fracciones son una farsa, los cuadran como quieren y no tenemos acceso a un solo comprobante.

Evidencian que los coordinadores gastan o guardan lo que se les da la gana. Mientras el PAN dice que gastó en asesores 23 millones, el PRI solo habla de 40 mil pesos.

Esperamos al fin conocer el fondo de la olla.


La Auditoría Superior de la Federación señaló que la entrega de 78 millones a los coordinadores, debieron ser devueltos a la Tesorería de la Federación. Los 78 se suman a los 106 millones de pesos que los coordinadores se repartieron y que supuestamente lo distribuyeron a los diputados a través de un bono. Los coordinadores omiten. La omisión , es una cara de la mentira, la omisión es pecado señores panistas. O al menos que algún compañero me desmienta y acepte haber recibido los 368 000 que le correspondían ¡ Qué bandidos¡

La mayoría de los 500 diputados son gente decente, no participamos en sus trapacerías, pero hemos tolerado que un selecto grupo de pillos nos enlode a todos

Nuestra última vergüenza pública fue no devolver los impuestos, En nombre de la tradición aceptamos prebendas injustificadas. Terminamos por convertir los vicios en hábitos.

La Cámara no ha pagado el ISSSTE de los asesores y trabajadores que están por honorarios. Dónde está el dinero que se presupuestó. ¡Qué bandidos

El PAN, hablaba de transparencia, de decencia. Hipócritas. Los panistas y los priístas son iguales, como dos gotas de agua, nada más que los panistas cuando roban se persignan. Hay honrosas excepciones. La Diputada panista Elenita Alvarez predica la ética.

Y sobre discrecionalidad ahí les van algunas perlas. Un asesor B, gana 28 mil, un asesor A, 35 mil pero en el PAN ganan hasta 128 mil, más que un diputado. Muy generosos cuando quieren, pero verdaderos cuenta chiles cuando se trata del salario de los trabajadores más modestos. Que bandidos

Los informes de las fracciones son una farsa, los cuadran como quieren y no tenemos acceso a un solo comprobante. Evidencian que los coordinadores gastan o guardan lo que se les da la gana. Mientras el PAN dice que gastó en asesores 23millones, el PRI sólo habla de 40 mil pesos. La Auditoría Superior de la Federación señaló como anomalía la entrega de 78 millones a los coordinadores, que debieron ser devueltos a la Tesorería de la Federación. Los 78 se suman a los 106 millones de pesos que los coordinadores se repartieron y que supuestamente lo distribuyeron a los diputados a través de un bono. Los coordinadores omiten. La omisión es una cara de la mentira, la omisión es pecado señores panistas. O al menos que algún compañero me desmienta y acepte haber recibido los 368 000 que le correspondían. ¡Qué bandidos¡

Ahí les va una perla azul, de colección. Resulta que la Cámara de Diputados le hace a la filantropía. Sostiene con recursos millonarios a la Fundación Miguel Estrada del PAN. El Diputado Larios le entrega religiosamente, no el diezmo, sino la quinta parte de los recursos de la fracción. Mucho dinero. 46 millones en un año equivale a lo que se pagaría a los 500 trabajadores de limpieza, durante cuatro años y medio. Qué bandido

La Fundación Estrada, que preside, quien creen, el mismísimo Diputado Larios, se negó a informar nombres, salarios, ubicación de tantos asesores porque dicen que es asociación civil. Lo de asociación civil es un disfraz, es lavado de dineros públicos. Está sostenida, fundamentalmente, con dineros del erario destinados a esta Cámara y merecemos ser informados. Qué bandidos.

Además de estos 46 millones para asesores que recibe a través del recurso a fracciones, el Diputado Larios tenía asesores personales por presidir la Junta de Coordinación. Recibe también 8.5 millones pesos anuales para más asesores. Mientras la Cámara paga 19 asesores al PRI, 44 al PRD paga 232 al PAN, o sea que al diputado Larios le pagan de otra partidita 40millones para más asesores y personal. ¿Quiénes son? Qué bandido.

Asesores y asesores, trabajadores sin nombre en la fracción del PAN, nos permite especular que el Diputado Larios se ha convertido en comandante en jefe de la invencible fuerza aérea de esta Cámara. Qué bandido.

La Cámara de Diputados esta convertida en el paraíso de las mañas, de los privilegios, del secretismo, del patrimonialismo, de la discrecionalidad, del derroche, de la inequidad y la corrupción.
La mayoría de los 500 diputados no participamos en sus trapacerías, pero hemos tolerado la discrecionalidad y la corrupción en casa. Confundimos lealtades con disciplinas vergonzosas. El silencio nos hizo cómplices.

Aceptamos, en nombre de la tradición, prebendas injustificadas como la devolución de impuestos. Hemos convertido los vicios en hábitos.

Pido se apruebe este dictamen. Es perfectible. No se puede seguir violando la Constitución. Nuestra credibilidad está a la altura del betún y no sólo por la corrupción que aquí se da, sino porque no hay respuestas alineadas entre los resultados que se tienen y los recursos que se manejan. Aprobarlo sería una forma de decir que queremos ordenar la casa. La corrupción es más grave que hace 75 años. En 1935 en galerías gritaban a los diputados ¡Qué bandidos¡ Hoy, el qué bandidos ya la gente nos lo grita en la calle.

Esto es consecuencia también de tener a un usurpador, que guarda silencio cuando el Presidente de Estados Unidos que tuvo un triunfo electoral inobjetable, compara a Felipe Calderón con un policía, eso fue Elliot Nest, un policía, con todo el respeto que los policías me merecen.

Escuchemos la voz de López obrador y abramos nuevos caminos de moral pública en la vida parlamentaria, no a punta de pistola, sino a fuerza de dignidad.

Aprovecho la ocasión para informarles que solicitaré licencia para incorporarme plenamente al movimiento que encabeza el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, el líder social y político más importante de México en más de medio siglo

Creo profundamente en su lucha como el único camino para transformar la vida institucional y construir un país con menos desigualdades.
Viene una contienda electoral difícil en la que quiero contribuir. Son momentos de definiciones, horas de solidaridad.

Viví momentos muy intensos. El más amargo no fue la entrada del usurpador sino saber de la traición de algunos de los nuestros.

En todas las fracciones encontré buenos compañeros que enriquecieron mi experiencia.

Valoro la tolerancia de mi fracción Convergente.

La lucha por la defensa del petróleo nos permitió crear vínculos fraternales y vivir momentos históricos que quedan como tatuaje en la memoria. Descubrí que también en política se dan hermanos como Juan Abad, Alberto Esteva, José Jacques y María del Carmen Salvatori.

Hice lo que pude y hasta donde pude. Nunca falté, nunca viajé. De lo que me podrán acusar es de no administrar mis pasiones cuando defiendo mis ideas.

Aprendí que en la Cámara de Diputados poco ha cambiado. Nuestra participación está acotada, más que representantes de la Nación somos voceros de intereses políticos, partidistas o fácticos.

La moral no tiene un lugar obligado en la vida parlamentaria.

Violar la Constitución no es delito, es tradición. Disentir es agravio, Votar en contra de la línea es desafío político. Decir la verdad es subversivo. Ser honesto es un lujo

Espero que un día cercano, la soberanía popular y la libertad sean sustancia del poder legislativo y que nuestra Cámara de Diputados recoja la dignidad, reponga el orgullo y recupere la H de honorable.

Presidente César Duarte, gracias. Aprecio su sensibilidad

Un abrazo a quienes cubren la información en esta Cámara, por su profesionalismo, a los hermanos Javier y Arturo Herrera Valles víctimas de la represión y la venganza política, a las viudas de Pasta de Conchos por su lucha indeclinable, a las mujeres y hombres valientes de la resistencia en Campeche y a los brigadistas del movimiento que nos han enseñado cómo sin balas se defiende la Patria

Viva Andrés Manuel López Obrador, Presidente legítimo de México.

Pedro Echeverria y Las Cabras de Monsivais que se le Van al Monte

LOS INTELECTUALES ORGÁNICOS CONTRA LAS LUCHAS SOCIALES

Pedro Echeverría V.

1. Bogotá. El escritor mexicano Carlos Monsiváis lamentó en entrevista con el diario El Espectador que la izquierda mundial se haya tardado varios años en condenar la práctica del secuestro por parte de los grupos rebeldes colombianos. En entrevista dijo que los secuestros, desde el principio, debieron haber conllevado el reproche de toda la izquierda mundial" y consideró que "esa tardanza fue dolorosa". Señaló que el año pasado (el ex presidente cubano) Fidel Castro descubra la existencia de los secuestros, y lo repruebe, me parece una triste y grave tardanza. Calificó la práctica del secuestro por parte de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) como una "negación" de la izquierda democrática.

2. ¿Duele al laureado escritor “progresista” que las FARC y el ELN tengan políticos derechistas, militares y policías secuestrados y no quiere darse cuenta que en las mazmorras del gobierno de Álvaro Uribe hay alrededor de 800 presos políticos de las FARC? ¿Olvida el escritor que las FARC han liberado a más de 15 secuestrados y el gobierno de Uribe en vez de liberar a sus presos se ha dedicado a asesinar a guerrilleros? ¿Desconoce que en México el gobierno de Calderón ha condenado a los presos de Atenco, de Oaxaca, de Querétaro y ha asesinado a otros tantos inocentes? La realidad es que esos grandes intelectuales que son muy queridos por los gobiernos, lo primero que deberían exigir es que no hayan presos políticos ni represiones para que no hayan secuestros ni violencias.

LEER MAS

Charros del UNT se enojan con Chucho Ortega por Candidaturas

Creian los compas de Slim (Hernandez Juarez no salta si Slim no se lo permite) que tenian asegurado un cargo de la mano de los chuchos para diputados, el movimiento obrero que se mueve bajo las ordenes de Slim es un mito que a veces apoya al pueblo pero luego corre a los brazos del cerdo especulador que se hizo millonario gracias a la corrupcion del pais

»Decreta UNT impasse con PRD por candidaturas | Vanguardia: Información con Valor: "Decreta UNT 'impasse' con PRD por candidaturas

El pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) decretó un 'impasse' con el PRD, por el incumplimiento de otorgar a Agustín Rodríguez una candidatura para diputado federal por ese instituto político.

México.- Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), comentó que uno de los puntos que se analizó ayer por la noche con la dirigencia perredista fue la posibilidad de buscar un "enroque" para que se dé cumplimiento al convenio suscrito por ambas partes.

Indicó que habrá un nuevo encuentro con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Ortega, con el propósito de analizar las posibilidad de cumplimiento del acuerdo político-electoral que suscribieron hace unas semanas.

Y con ello, abrir la posibilidad de que el líder sindical sea incluido como candidato a diputado federal por el PRD."

Nissan Paga Medio Salario Durante Paros tecnicos

Se suma la Nissan al desastre de producción de las armadoras de autos, a medio sueldo, violando las leyes laborales del país que obligaban a no tocar el salario de los trabajadores, sin embargo, una vez mas, ante la crisis surge la oportunidad para violar leyes laborales de la mano del Porro Lozano.

Inician paros técnicos en Nissan: "Este día paró la planta encargada de ensamblar el vehículo Tsuru, así como la de camionetas.

Abundó que son un aproximado de dos mil empleados los que dejaron de trabajar, con lo cual la empresa Nissan les pagará únicamente el 50 por ciento de su salario.

Serán los días 16 y 17 de abril cuando la medida se repita, mientras que en el paro del 9 y 10 de abril, no laborarán todas las plantas que existen de NISSAN en la entidad."

Actividades en la ALDF



Hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se llevo a cabo una sesión solemne donde se dieron reconocimiento en el ámbito deportivo. Destaca entre estos el Sr. José Sulaiman. Les dejamos el audio del Dip. Daniel Salazar refiriéndose a los premios y las palabras de José Sulaiman en el pleno y en conferencia informal.

Daniel Salazar




José Sulaiman en el pleno












Entrevistas



Posteriormente como parte de la sesión ordinaria el Dip. Tomás Pliego Calvo, subió un punto de acuerdo para manifestarse en contra de la desición de la suprema corte por los hechos del 2 de Octubre de 1968.







Dicen que Mexico no Actua Bajo Presion de Nadie

Pero eso si, dudan de si enviar luego soldados mexicanos al exterior para las farsas llamadas "misiones de paz" que hasta hoy solo han servido para administrar la muerte y salvarle el trasero a los mas grandes asesinos de la historia reciente, los norteamericanos cuando ya se les cayo algún conflicto, es cuando recurren a las fuerzas internacionales, que ni siquiera se atreven a detener el flujo de armas, norteamericanas las mas de las veces, a cambio de recursos naturales, como ocurre en África.

México rechaza presión para enviar tropas al extranjero | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "el subsecretario sostuvo que el envío de tropas 'es un tema que se sigue analizando al interior del gobierno', pero dejó en claro que no se ha tomado ninguna decisión 'y mucho menos la habrá bajo presión externa'.

Gómez Robledo explicó además que durante el mes que México presidirá el Consejo esto implica que 'actuará con el mandato de los 15 miembros y no exclusivamente a título nacional como Estado miembro del Consejo'."

Ejercito Presenta "Jale" se encuentran Troca con Droga

La farsa de la lucha contra el narco en Juarez queda en evidencia, sin mas, los soldados, que combaten, dicen, a los malosos se encuentran "tirada" en la calle una troca con droga y armas, copiando el viejo truco de la policía de recibir este tipo de regalos para presentar jale a cambio de no tocar los centros de distribución que siempre están trabajando a toda hora, al menos eso era antes ¿nos eguira siendo igual?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SE BUSCA COMERCIANTE AMBULANTE

Soldados requisan camioneta RAM abandonada con dos maletas repletas de mariguana, armas cortas y largas, municiones y maquinita empacadora de droga

CIUDAD JUAREZ.- Un importante decomiso llevóacabo el Operativo Conjunto en la calle Rió Yapachic de la colonia Santa Mónica.

En la calle habían dejado abandonado un vehiculo tipo Pick-Up color negro, procediendo a revisarlo encontrando en su interior droga, armas y equipo para empaquetar."

ESCUCHEN A CESAR AUGUSTO SANTIAGO DECIRLE AL VOMITO DE ZAVALA QUE SI NO FUERA POR EL PRO EL PELELE NO ESTARIA EN LO PINOS



Señalamientos PAN al PRI parte de vida democrática plena: Ignacio Zavala. Con Denise Maerker.

Indica César Agusto Santiago que ésta es una manera “corriente“ de competir. Escuche entrevista.


Por: Foto: Archivo
miércoles, 01 de abril de 2009
«« Ir archivos »»


Juan Ignacio Zavala, coordinador de Proyectos Especiales del PAN comentó que el desplegado publicado en la prensa en donde en un ejercicio de “sopa de letras“ se indicaba como características del PRI: la censura, deuda, robo, atraso, impunidad, complicidad, transa, corrupción, narco entre otras; forman parte de una campaña política que se da en “una vida democrática plena”.

En entrevista telefónica en “Atando Cabos” y ante el cuestionamiento de Denise Maerker de si este tipo de palabras presentadas formaban parte de una acusación o una difamación, como
“narco”, aseveró que esto lo tiene que decir las autoridades. Por lo que dijo que el PRI tiene todo el derecho de denunciar.

“No es una campaña difamatoria, calumniadora, digamos entretenida creativa, de poner en juego unas cosas, como los contrastes que nosotros sentimos… yo no puedo decir cómo va a reaccionar la sociedad respecto a un anuncio como lo que nosotros pusimos y que se pueden ir ajustando a varios gobiernos del PRI”.

Indicó que habrá quien diga que no o que sí, toda vez que esto forma “parte de una vida democrática plena y es parte de lo que sucede en cualquier democracia”.

Sobre las relaciones en las que terminaría el presidente Felipe Calderón con el PRI ante estas confrontaciones, “los debates, los contrastes, diferencias y características de los partidos, ellos también dicen cosas de los otros cualquier cantidad de barbaridades, forma parte de una vida democrática plena, y tampoco hay que poner el grito en el cielo, es lo que ocurre en cualquier democracia”.

A esta misma entrevista se integró el priista César Agusto Santiago, ex gobernador de Coahuila y ex diputado, quien dijo que no le extraña este tipo de señalamientos de un partido como el PAN, lo cual calificó como “una manera corriente de competir”.

El priista recalcó que la palabra narco es lo que le parece más cínico por parte del PAN, debido a que durante la administración de Vicente Fox se dio una de las fugas más importantes, la de “El Chapo“ Gúzman, quien ahora se coloca como uno de los cárteles más importantes.

Asimismo dijo que ahora tienen en la cárcel a su ex zar antidrogas, y “con un gran cinismo empiezan a lanzar este tipo de calificativos”.

Mientras que en torno a las consecuencias de este tipo de discusiones César Agusto Santiago calificó como de mal gusto este tipo de aseveraciones, que poco ayuda, además que como anteriormente atacaron a López Obrador ahora lo hace en contra del Revolucionario Institucional.

Ante la observación de lo que tardó restablecer el clima de enfrentamiento tras el 2006 y que ahora se está volviéndose a dar, mencionó que se tendrán los actores políticos en la disposición de que una vez terminada las precampañas se reconstruyan las relaciones, las cuales serán retos a seguir una vez que el electorado haya elegido a sus gobernantes.

Finalmente el priista agregó “si no hubiera sido por la prudencia del PRI, por su ánimo de construir a favor de México, el señor Calderón no estaría sentado en la Presidencia, no entramos en la campaña de polarización de descrédito, a los debates presentados por Andrés Manuel en su momento, y no lo hicimos por ese ánimo por el país”.

Adelantó que de ganar como diputado tendrán “un adversario muy firme y no voy a permitir ninguna de estas concesiones, que gracias a esas concesiones han podido mal gobernar el país”.

Zabala recalcó que el PRI no entró a la discusión en el 2006 porque no eran competencia. En tanto se pronunció a que sean los ciudadanos los que decidan si su estrategia y manera de proponerles votar por ellos es la correcta o no lo es.


ldd

Archivos Relacionados:

  • Entrevista Juan Ignacio Zavala y César Agusto Santiago II.
  • Entrevista a Juan Ignacio Zavala y César Agusto Santiago.






  • APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
    YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
    http://www.yunqueland.com/

    Atiendan el campo

    Recuerden que cada 100 años hay un levantamiento armado en el país y en el 2010 pueden pasar muchas cosas, advierte la UNTA / Inicia lucha mediante el Plan Zapata-Villa

    CAMPECHE, Cam. 30 de marzo. El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Alejandro Ruiz Mosqueda, anunció el inicio de una serie de movilizaciones, protesta y volanteo, si el gobierno espurio de Felipe Calderón, el estatal y municipal, no atienden la demanda de los campesinos que, como hace 200 años, se encuentran en condiciones similares.
    Asimismo, denunció graves actos de corrupción, presiones y chantajes en los Ayuntamientos de Champotón y Escárcega, donde se han registrado graves injusticia en contra de menores de edad a quienes las autoridades municipales en complicidad con el Ministerio Público pretenden obligar a comparecer, tachándolos de delincuentes.
    Dio de plazo hasta el 15 de abril para que las autoridades muestren voluntad política para atender el grave problema que atraviesa el campo, padeciendo una crisis alimentaria y golpeado severamente por la crisis económica que azota al mundo y al país.
    Anunció que mediante el “Plan Zapata-Villa”, la UNTA empieza una lucha a nivel nacional para mejorar las condiciones socioeconómicas del campo y de los campesinos que viven en la pobreza extrema y miseria en muchas regiones del país.
    Leer Nota AQUI

    "Pinches periodistas"

    JOHN M. ACKERMAN

    Décadas de vivir bajo un régimen opaco y autoritario han acostumbrado a funcionarios públicos, jueces y poderes fácticos a moldear la ley a su antojo. En lugar de que se consolide el Estado de derecho como un espacio para dirimir las diferencias en un marco de igualdad y justicia, lo que ha predominado es el tráfico de influencias y el abuso de la autoridad. En las palabras del Dr. Stephen Holmes, de la Universidad de Nueva York, en situaciones como la nuestra el “rule of law” (“gobierno de la ley”) se convierte de manera perversa en el “rule by law” (“gobierno por la ley”) en el que los poderosos utilizan la norma como un arma para defender sus intereses particulares.
    Leer Nota AQUI

    Incumple Calderón oferta de apoyar los paros técnicos: sindicato de VW

    El gobierno de Puebla dice que no hay tales recursos, afirma el dirigente Víctor Cervantes

    "Usted es muy tonto para entender o yo para explicar", respuesta de Lozano ante insistencia de saber cuándo recibirán el respaldo

    Afectados, más de 9 mil trabajadores de la armadora


    A los trabajadores en paro técnico no les han entregado ningún apoyo económico. "No les ha llegado nada, absolutamente nada de los programas que anunció el gobierno federal en este sentido", y hay dudas de que puedan concretarse, denunció el secretario general del sindicato de Volkswagen, Víctor Cervantes.

    Los funcionarios nos dicen que dichos apoyos no van directo a los trabajadores, y a los medios les dicen que sí; "creo que desde ahí están mintiendo"; hay que esperar a que las promesas se vean reflejadas en el recibo de pago, señala.
    Leer Nota AQUI

    Calderón se entrega al FMI

    Dinero

    Devolución del impuesto a la nómina
    Despidos en Modelo


    Enrique Galván Ochoa

    En septiembre de 2000, cuando ya había sido electo Fox para sucederlo, Ernesto Zedillo tuvo la elegancia de pagar anticipadamente –con nuestro dinero– los últimos 3 mil millones de dólares de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. También había liquidado por completo el préstamo que recibió de Clinton para que cubriera los famosos tesobonos. No pensaba tanto en el buen crédito del país, sino en el suyo personal. Hacía el papel del buen chico que aspiraba a recibir 10 de calificación y esperaba ser recompensado, como lo ha sido, con innumerables chambas en empresas y organismos internacionales. Transcurrió una década sin que fuera necesario volver a pedir ayuda financiera al FMI ni al gobierno estadunidense, pero, como les decía ayer, el gobierno está operando con déficit, sus inmensos ingresos no le alcanzan para cubrir el despilfarro y la corrupción de la clase política, de suerte que ayer, desde Londres, donde con la sonrisa en la boca se codea con reyes, príncipes, duques y marqueses, el presidente del optimismo anunció que está listo para recibir un préstamo del FMI por 30 mil millones de dólares, y si se puede, hasta por 40 mil.
    Leer Nota AQUI

    Cambios en los trabajos de López Obrador rumbo a los comicios

    Ciudad Perdida
    Miguel Ángel Velázquez

    En las oficinas del gobierno legítimo se tiene como seguro un cambio diametral en los trabajos que encabeza Andrés Manuel López Obrador rumbo a las próximas elecciones federales en el DF.

    Esa modificación tiene que ver, principalmente, con las irregularidades, léase cochinero, que significó la lucha interna en el PRD para llenar las vacantes a puestos de elección popular que ofertará ese organismo a los votantes del próximo cinco de julio.

    Se diga lo que se diga, era insostenible el compromiso de López Obrador de hacer campaña por los candidatos perredistas si se toma en cuenta la elección fraudulenta que se escenificó el pasado día 15 pasado y el cinismo, la desfachatez, con que las tribus operaron aquel domingo.
    Leer Nota AQUI

    Grenoble, Atenco y el secuestro equiparado

    Carta a Eduardo Galeano
    Adolfo Gilly


    Querido Eduardo:

    Ahora que junto con Helena estás otra vez de paso en estas tierras nuestras, quiero contarles unas historias.

    Esta mañana, allá en Grenoble, Francia, los trabajadores de Caterpillar, empresa estadunidense que fabrica máquinas para construcción, retuvieron en las oficinas a cinco ejecutivos: el director general, Nicolas Poulnik, el de recursos humanos y tres cuadros más. La empresa ha decidido despedir a 733 trabajadores (sobre un total de 2 mil 500). El sindicato pide reanudar la negociación interrumpida por la empresa. "No puedo negociar mientras no tenga libertad de movimientos", declaró a la prensa el director. "Tendrá libertad si acepta reabrir la negociación. Lo retenemos para discutir, sólo pedimos desbloquear las tratativas", dice el delegado sindical de la Confederación General del Trabajo.
    Leer Nota AQUI

    Sansores acusa al PAN de dar 45 mdp a fundación - El Universal - México

    El PAN sigue gastando millones en sus achichincles, revela Layda Sansores que el PAn mantiene millonario gasto en una fundacion que por cierto es presidida por Hector Larios, quien se defiende alegando que la oficina da asesoria a los legisladores, asesoria que ha servido para nada ya que los panuchos votan segun manden en los pinos, la asesoria es gasto a la basura. La Fundacion "Hector Larios" perdon, Miguel Estrada recibe solo la miseria de 26 millones dice Larios descompuesto ante la ventaneada.

    Sansores acusa al PAN de dar 45 mdp a fundación - El Universal - México: "Sansores acusa al PAN de dar 45 mdp a fundación
    La diputada federal por Convergencia reveló que la bancada blanquiazul contribuye anualmente al mantenimiento a una fundación que es presidida por el coordinador de la bancada, Héctor Larios

    SE BURLARON DE LAYDA, PERO NINGUN PANISTA HIPOCRITA ACLARO EL PUNTO:

    La fundación Miguel Estrada que preside el coordinador del PAN Héctor Larios recibe anualmente 45 mdp por concepto de pago de estudios a una asociación civil, que evita bajo esa etiqueta que se transparente cada peso, o bien, que se conozcan los nombres y salarios de quienes la integran.

    Además, Sansores reveló que Larios ha gastado 8.5 mdp en asesores, y que a diferencia del número de asesores que tienen el PAN y el PRI, el PAN tiene 232.

    Los diputados panistas reaccionaron con burlas a la denuncia de la legisladora y ninguno de sus integrantes defendió o desmintió en la tribuna estas cifras."

    Decadencia plurinominal

    Luis Linares Zapata

    La temporada de los jaloneos entre las cúpulas partidarias para adjudicar las diputaciones plurinominales terminó en medio de disgustos, maniobras grupales y pasiones insatisfechas. En este jaleo poco tuvieron que ver las razones que dieron lugar a tan apreciados lugares legislativos. Lejos han quedado las originales pretensiones de incluir, por ese conducto, a las minorías que, no obstante recibir un buen cúmulo de votos, quedaban fuera de los triunfos uninominales en los distritos electorales, ya fueran federales o locales. También se apartan, los presentes repartos de curules, de la necesidad que tienen los distintos partidos de dar cabida a sus minorías internas para llevar la marcha del conjunto en paz, o para contar con las capacidades requeridas para el trabajo legislativo especializado.
    Leer Nota AQUI

    Suprema Corta se Acobarda Ante Militares

    Pone tierr de por medio al asunto de que los militares delincuentes o asesinos puedan ser juzgados por autoridades civiles. Ante asesinatos perpetrados por asnos de verde olivo la Suprema Corta, dada a la publicidad mediatica, decide que el asunto no es trascendente.

    SCJN evade decidir si civiles deben juzgar a militares - El Universal - México: "SCJN evade decidir si civiles deben juzgar a militares
    Deciden no intervenir en el juicio que promovió la esposa de uno de los cuatro jóvenes que fueron asesinados en Sinaloa por militares, tras confundirlos con narcotraficantes pese a que no portaban ni armas ni droga.

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó no atraer, para su resolución, un juicio de amparo en el que está en juego decidir si los elementos del Ejército que participan en tareas de seguridad y en el combate al crimen organizado, y que cometen delitos, deben ser juzgados por tribunales civiles y no por tribunales militares, como actualmente ocurre en México.

    Los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal decidieron no intervenir en el juicio de amparo que promovió la esposa de uno de los cuatro jóvenes que fueron asesinados por militares, que los confundieron con narcotraficantes pese a que en la camioneta en la que fueron baleados no portaban ni armas ni droga, en marzo del año pasado, en la comunidad de Santiago de Caballeros, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa."

    Lacras a la Camara. Recomendados Cobraran en San Lazaro

    TEMPLO MAYOR: "SI COMO SENADOR es bueno, como suegro resultó mejor.

    DICEN QUE el priista Manlio Fabio Beltrones está impulsando a su yerno, Pablo Escudero Morales, actual oficial mayor de la CNDH, para que se convierta en candidato a diputado plurinominal.

    PERO PARA QUE nadie ande hablando de nepotismo, el muchacho no iría como abanderado tricolor, sino ¡por el Partido Verde!

    POR CIERTO que entre las sorpresas de la lista verde aparece Ninfa Salinas Sada, para más señas hija de Ricardo Salinas Pliego, el mandamás de TV Azteca.

    A ELLA le dieron el primerísimo lugar de la lista por la cuarta circunscripción, con lo que tiene más que asegurada su curul en San Lázaro."

    Radio Tierra y Libertad, ejemplo de lucha por la libertad de expresión.

    Radio Tierra y Libertad, ejemplo de lucha por la libertad de expresión.


    El proceso contra la radio se ha convertido en delito penal responsabilizando al Dr. Héctor Camero Haro un miembro mas de la estación, la Procuraduría General de la República (PGR) lo mantiene en calidad de indiciado siendo este el único caso en México que se considere como delito penal a la libertad de expresión, esto es un hecho sin precedentes y un claro golpe a los medios comunitarios del país y del mundo.

    Esta citado para rendir su declaración el día 01 de Abril de 2009 en la unidad de la PGR que se localiza en la Av. Insurgentes en la Colonia Roma en México D.F. a las 2:00pm.

    Continúa la represión contra las radios comunitarias, el ejemplo claro lo tenemos en el caso de Radio Tierra y Libertad, en el Estado de Nuevo León. Una emisora de poco menos de 100 watts de potencia, con alcance de unos cinco kilómetros entre asentamientos de clases populares al noreste de la ciudad de Monterrey. Esta radio fue cerrada el 6 de junio de 2008 por mas de 150 policías federales, sin previo aviso y decomisando los equipos.

    Desde entonces se ha abierto un proceso judicial importante contra esta radio comunitaria. La Procuraduría General de la República acusa a la radio comunitaria de operar sin concesión legal. En el local de la radio se incautaron dos equipos informáticos, un transmisor, una mesa de mezclas, tres micrófonos, una antena y el robo de un celular y una grabadora de voz.

    Las autoridades señalan que la radio comunitaria Tierra y Libertad no cumplió con lo establecido en la Ley General de Bienes Nacionales que establece sanciones que van de dos a doce años de prisión, y multas de 300 a mil veces el salario mínimo a quien use, aproveche o explote un bien de la nación, sin haber obtenido la concesión o permiso, o celebrado algún contrato con la autoridad competente.

    Las radios comunitarias mexicanas, señalan que la actividad de estas emisoras responde a proyectos sociales, de utilidad pública, sin ánimo de lucro y de participación democrática de la ciudadanía en medios de comunicación propios.

    ¡Viva la libertad de expresión!

    ¡Vivan los medios libres!

    ¡Vivan las radios comunitarias!

    ¡Viva Radio Tierra y Libertad! “La mera mera de la conciencia obrera”

    Asociación Civil Tierra y Libertad

    Militarizacion. Los Cafres de Uniforme

    Nuevamente uniformados que toman parte de los operativos de militarización en Juarez causan accidentes con lesionados y todo, sin embargo es tal su impunidad que los agentes de Transito que andan de gatos tras ellos, se ven obligados a detener a los civiles involucrados sin ser ellos responsables; de los soldados y uniformados nada, son impunes y reyes de las calles a pesar de que algunos bajaron de la Sierra en mula y hoy manejan camionetas del año.

    LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SOLDADOS AL VOLANTE...

    Chocan dos patrullas tripuladas por militares en el tercer accidente similar en menos de 24 horas pero ahora con saldo de media docena de heridos

    CIUDAD JUAREZ.- Los militares que patrullan la ciudad se han convertido en latente amenaza vial.

    En solo 24 horas se han registrado tres accidentes viales por imprudencia de los agentes que tripulan las unidades.

    Durante la madrugada, una patrulla militar chocó en Plutarco Elias Calles y 21 de Marzo, con saldo de 6 militares lesionados en forma leve.

    Posteriormente, esta mañana se estrelló la patrulla municipal tipo pick up numero 691 en calles Donato Guerra y Juan Mata Ortiz."

    Protestas por el G 20 en Inglaterra por Palestina Libre

    Parte de las protestas, imagenes que hablan de la libertad a palestina que se ve amenazada ante la elección del derechista Benjamín Netanyahu. Les comparto los dos videos.


    Benjamín Netanyahu al poder, ¿habra paz en palestina?




    Protestas por el G 20 en Inglaterra por Palestina Libre







    http://www.youtube.com/watch?v=H9-6FdUPE9Y

    OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

    Apr
    01
    2009
    A salvo

    * Los movimientos sociales ya no podrán ser criminalizados / Aprueban legisladores reformas a la Ley de delincuencia organizada para que ésta no se aplique en actos populares / Se asegura el respeto a los derechos humanos de los disidentes / La investigación y persecución de los delitos deben realizarse en un marco de respeto a los derechos humanos y garantías de seguridad jurídica, reconocidas en la Constitución

    La Ley de Delincuencia Organizada no se aplica cuando los hechos que se investigan tienen su origen en el ejercicio de las garantías de libre manifestación de las ideas, libertad de imprenta, derecho a la información, derecho de asociación, derecho de petición o cualquier otra de naturaleza similar

    MEXICO, D.F., 31 de marzo (LA JORNADA).- La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó hoy un dictamen que reforma la Ley de Delincuencia Organizada, para que ésta no se aplique a los movimientos sociales y asegurar el respeto a los derechos humanos de disidentes, así como prevenir excesos judiciales, de las policías y de las procuradurías.

    Apr
    01
    2009
    Cumbre militar fronteriza

    Javier Ibarrola
    Fuerzas Armadas

    Jamás en mi vida profesional había recibido una conminación que raya en el fascismo como la enviada por el general Mario Lucio González Cortés. Basta un párrafo para identificar el autoritarismo del que habla el presidente:

    Desde ayer y hasta el próximo día dos, los comandantes militares de México y Estados Unidos, con responsabilidad de cuidar los tres mil kilómetros de frontera que nos separan, analizan en Hermosillo, Sonora, la “situación y delincuencia organizada”, así como la “organización, funcionamiento y experiencias de las Fuerzas de Tarea Interagenciales Norte y Sur de los Estados Unidos de América”.
    Apr
    01
    2009
    Aprobada

    El pleno de la Cámara de Diputados dio luz verde a la Ley de salarios máximos que indica que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República

    MÉXICO, D.F., 31 de marzo (APRO / UNIVERSAL).-
    Después de dos años tres meses de cabildo, la Cámara de Diputados aprobó hoy modificaciones constitucionales para impedir que cualquier funcionario público –incluidos empleados de órganos autónomos, como el Banco de México y el Instituto Federal Electoral—, gane más que el presidente de la República, es decir, más de 143 mil pesos mensuales.
    La Cámara de Diputados aprobó por 365 votos a favor y uno en contra del perredista Ramón Almonte, la llamada Ley de Salarios Máximos, que pone fin a los altos salarios que perciben servidores públicos, muchos de los cuales ganan más que el Presidente de la República. Sin embargo, los diputados federales reconocen limitantes en esta reforma, pues deja en manos de la siguiente legislatura la aprobación de los tabuladores salariales de todas las dependencias y poderes de la Unión.
    Apr
    01
    2009
    Sometimiento

    Calderón Hinojosa pretende que miembros de la Armada participen en ejercicios navales bajo las órdenes de Estados Unidos

    MEXICO, D.F., 31 de marzo (LA JORNADA / AP).-
    El ilegítimo Felipe Calderón solicitó al Senado una autorización para que miembros de la Armada de México participen en ejercicios navales en Florida, Estados Unidos, que les permitan capacitarse en técnicas para enfrentar amenazas como el narcotráfico. En un documento publicado el martes en la Gaceta del Senado, el espurio informó que el Departamento de Defensa estadounidense invitó a México a ser parte de los ejercicios navales ``UNITAS 50-09’’, que se realizarán entre el 19 de abril y el 7 de mayo en Mayport, Florida, y en los que se tiene previsto que también participen unidades de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Alemania. El mandatario solicitó al Senado autorización para que 343 elementos de la Armada junto con una fragata, una patrulla oceánica y dos helicópteros puedan participar en los ejercicios. La Constitución señala que la cámara alta tiene la facultad exclusiva de autorizar la salida de tropas fuera de los límites de México.
    Apr
    01
    2009
    Complicidades

    Reconoce el Ministro Mariano Azuela que la suprema Corte de Justicia de la Nación se ha convertido en cómplice en el no cumplimiento de las sentencias de amparo

    México, DF., 31 de marzo (LA JORNADA)
    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha convertido “en cómplice del no cumplimiento de las sentencias de amparo”, reconoció el ministro Mariano Azuela Güitrón en el marco de la sesión de hoy, en la que se dio a conocer que hay al menos 90 asuntos en el máximo tribunal en los que se propone destituir y consignar penalmente a funcionarios de todos los niveles de gobierno que se han negado acatar las resoluciones de los tribunales federales.
    En este contexto, el pleno derogó por unanimidad lo establecido en el Acuerdo General 2/2002 y fijó un plazo máximo de 10 días, a partir de que la Corte tome conocimiento del incidente de sentencia, para que el funcionario involucrado demuestre que cumplió con el amparo o bien, que existe una causa “excusable” para no haberlo hecho.
    Apr
    01
    2009
    Tello Peón

    Isabel Arvide
    Sin Gafete

    Bienvenida la decencia
    El aparato de aplicación de justicia está, definitivo, podrido.
    Poco, casi nada, se puede salvar de las policías mexicanas. Desde la municipal hasta los grupos federales de “elite”, los que han sido capacitados internacionalmente.
    No se diga el miasma irrespirable de las cárceles mexicanas donde la delincuencia sigue actuando con total impunidad.
    Apr
    01
    2009
    A pan y lodo

    Francisco Rodríguez
    Indice Político

    Si un partido político se atribuye el mérito de la lluvia, no debe extrañarse que sus adversarios le hagan culpable de la sequía.
    Charlotte Morrow



    ¿BLANQUIAZUL O NEGRIAZUL? Cabe la pregunta, ahora que, otra vez, la cúpula del Partido Acción Nacional ha optado por las campañas negras, de lodo, cual la que llevaron a cabo en el 2006.
    Estrategia desesperada. Como la de hace tres años. Y que ahora bien podría provocar incremento del abstencionismo. Estudios de audiencia realizados en otros países muestran que las campañas de ataque refuerzan la intención de voto de quienes están más identificados con los candidatos, tanto con el que ataca como con el que recibe los señalamientos. Pero crean desconfianza y alarma en aquellos potenciales electores cuyo apoyo es más débil.
    Apr
    01
    2009
    Más deuda y menos soberanía

    Lilia Arellano

    Estado de los ESTADOS
    Abren a extranjeros riqueza petrolera
    Gregorio Sánchez y la transparencia
    Imparable la corrupción en Cancún
    “Una cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”.-
    Thomas Jefferson

    Seguridad, economía y petróleo son los temas que, visto está, ni puede ni sabe controlar Felipe Calderón. En el primero, las contradicciones en las que han caído en los últimos días hacen ver que ya el michoacano tomó la ruta más fácil, la de la entrega del país al vecino a cambio de protección tanto a su persona como a su partido. Con relación a la economía no sólo se trata del déficit en las finanzas públicas, sino el enorme endeudamiento en los últimos meses, la disminución de reservas, que lo ha llevado a solicitar 40 mil millones de dólares en empréstitos garantizados con petróleo, y el plan para modificar el amparo fiscal, con lo que se presume tendremos otro tipo de asaltos a las cuentas de las empresas y de los contribuyentes cautivos. Con relación al “oro negro”, el desesperado llamado a que inversionistas europeos participen en la exploración y explotación con el argumento de necesitar tecnología lo dice todo.
    Apr
    01
    2009
    Calor infernal

    Advierten que en la presente temporada cálida se registrarán temperaturas de hasta 50 grados / En Michoacán sufren con 40 grados a la sombra / En Tabasco registran 41 grados

    MEXICO, DF., 31 de marzo (LA JORNADA /NTX / ).-
    Hasta 50 grados centígrados llegará la temperatura en la época de calor de este año, advirtió el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, quien también reconoció que ante los retos que impone el cambio climático, “cada día es más urgente” un plan nacional para mitigar los efectos del fenómeno.
    Por ahora, reconoció, sólo existen medidas aisladas y de respuesta a emergencias, como las inundaciones en Tabasco, o las acciones de fumigación para eliminar el mosquito transmisor del dengue en entidades donde antes no existía esa enfermedad, como Guanajuato.
    Apr
    01
    2009
    El burro hablando de orejas

    Laura Bolaños Cadena

    Me libren Marx, Engels, Lenin, Ho Chi Minh y todos los santos ateos de defender la gestión panista, pero llaman la atención algunas de las críticas del PRI al gobierno de Calderón. Con motivo de la escandalosa fuga de capitales mexicanos al extranjero, con preferencia hacia los EU, que en la actualidad llega a la cifra de 322 224 millones de dólares, legisladores del PRI dieron de inmediato con la causa de tal atrocidad. Señalan con índice de fuego las fallas de la administración actual. Esto se debe, claman, a la falta de confianza en la política económica. “No hay visión de estado”. Opinan que el reporte del Banco de México sobre el particular, “manifiesta la incertidumbre que los mexicanos con poder económico mantienen por la pobre política económica del régimen panista”.

    Apr
    01
    2009
    Clima envenenado

    Jorge Lara Rivera

    El domingo, Barak Obama trizó con sus declaraciones alarmadas los últimos rescoldos de la hoguera de las ilusiones a cuyo calorcillo se acogía más de uno de los integrantes de la clase política mexicana y toda la banda de teatristas que gobierna en nuestro país.
    Meloso en sus dichos, el alcance de éstos contrastó, por más miel sobre hojuelas que Obama vertiera a distancia, en consonancia con la abundancia de fórmulas de amabilidad diplomática dispensadas “in situ” por su Secretaria de Estado, de visita oficial en México sólo un par de días atrás.

    Apr
    01
    2009
    15 años después…

    Luis Sergio Miranda*
    Apuntes para náufragos.

    Inicio mi colaboración reconociendo a Mario Renato Menéndez… Él es un veterano y valiente periodista comprometido con las mejores causas políticas y sociales de los pueblos del mundo… POR ESTO!, bajo su dirección, ha cumplido 18 años de combatir diariamente, sin pausa, con acierto, el pensamiento conservador, a los beneficiarios de la injusticia en todas sus expresiones, a los pillos comprometidos con el crimen organizado, la corrupción y la impunidad aquí, en México, y en otras latitudes… Bien, el 23 de marzo se cumplieron 15 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio… Ese crimen, como otros sucedidos durante la presidencia de Carlos Salinas, sigue cosechando dudas, es, para muchas personas, otro caso sin resolver… Mire, según diversos

    Apr
    01
    2009
    Exonerado

    Alberto Híjar

    Exonerar no sólo significa exculpar sino también el acto de expulsar del cuerpo los desperdicios inmundos procesados por el aparato digestivo. Luis Echeverría Alvarez ha sido exonerado en ambos sentidos. Protegido por la inclusión de la palabra altisonante en el diccionario de la Real Academia Española, Marcelino Perelló, dirigente de la Facultad de Ciencias en 1968, de plano lo llama “hijo de la chingada” según entrevista publicada por Milenio pese a su orientación contrainsurgente.

    Apr
    01
    2009
    Estado frágil, temeroso y fragmentado

    Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

    Abordamos el tema al terminar un día fatigoso y abominable: cuando la conciencia de muchas cosas polvosas, mugrientas y engañosas gravitan sobre los mexicanos; aburridos, enfermos y desorientados.
    Se vive el día así, con una sensación de molestia y confundidos por la nube que empaña el horizonte de las reflexiones. Hay una sensación de infinito hastío, de cansancio de las cosas: del alimento encarecido, del desempleo que se padece y se pierde el sabor de la sonrisa, de la charla y de la música.
    Aquí en la metrópoli sucede que la gente quiere comunicarse y el teléfono está descompuesto. Que no se pueden bañar, porque el grifo exhala un suspiro de reseca ausencia y vaciedad.

    Apr
    01
    2009
    Las exequias del neoliberalismo global

    Bajo la Lupa
    Alfredo Jalife-Rahme

    Desde la City, capital del país que inventó e implementó hasta sus últimas consecuencias letales el neoliberalismo financiero global, Martin Wolf (MW), otrora fanático de la globalización y editor de economía del The Financial Times, el periódico portavoz del depredador modelo desacreditado y desacralizado, formula las exequias del paradigma que gobernó insensatamente al mundo durante tres décadas (en realidad, fue desde 1991: fecha del colapso de la URSS que dio pie al unilateralismo financiero global de la dupla anglosajona).

    Mar
    31
    2009
    En tiempo récord

    María Teresa Jardí

    Es claro que cuando Obama compara a Calderón con Elliot Ness lo dice cachondeándose del usurpador mexicano. Pero es claro que también lo hace como una burla al pueblo mexicano. Ni George W. Bush logró en el tiempo récord, en el que se empeña en lograrlo Obama, convertirse en la misma mierda que su deplorable antecesor.

    Mar
    31
    2009
    Fox, el añorado…

    Luis Sergio Miranda
    Apuntes para náufragos.

    Vicente Fox y Germán, El Mínimo, son panistas destacados y según sus rivales, un dúo sin ideas ni principios sólidos… En esta misma línea de argumentación hay quienes incluirían a Vicente y a Germán entre las personas a las que no se les podría encomendar ni un saco de alacranes aunque gustosos los calificarían de ocurrentes, cínicos y hasta de provocadores… Obviamente en el caso de Fox se trata de generalidades sin sustento… Por Germán, nadie mete las manos al fuego… Veamos: Este domingo, allá en sus terrenos, en el célebre San Cristóbal, en Guanajuato, el ex presidente Fox adelantó que si Acción Nacional desea ganar el proceso electoral del próximo 5 de julio, tendrá que ofrecer respuestas a los ciudadanos para enfrentar la crisis económica e inseguridad, tendrá que ponerse las pilas… Con la sensibilidad que le ha distinguido a lo largo de su impecable carrera política agregó:

    Mar
    31
    2009
    Con descaro la sinvergüenza

    Jorge Lara Rivera

    Descaradamente el gobierno federal mueve las fichas en el tablero de la política nacional para inclinar la balanza a favor de su partido oficial, el PAN, de cara a la próxima elección del 5 de julio.
    Prepotente, con lujo de descaro y en clara provocación antidemocrática, el régimen falta al respeto a las demás fuerzas políticas del país al designar candidatos a los cargos de elección popular y plurinominales del panismo y proveer herramientas para apoyar sus candidaturas, tanto de modo indirecto publicitariamente, como con el acceso a cuantiosos recursos de que podrán echar mano.

    Mar
    31
    2009
    ¿Protege la vida realmente la publicidad de la Iglesia?

    Ana Saracho

    Hace tan sólo unos días la Iglesia Católica sorprendió a propios y extraños con unas grandes vallas publicitarias en las que se podía ver un cachorro de lince con el sello “especie protegida” y a un niño con la leyenda: “¿Y yo? Protege mi vida”. Con ello la Iglesia pretendió mostrar su oposición al aborto.




    APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
    YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
    http://www.yunqueland.com/