domingo, 29 de marzo de 2009

Defienden Leguleyos Violar la Ley con tal de Sortear Crisis

Justifican supuestos especialistas violar la ley para dar atole con el dedo laboral, dicen que es mejor bajar los salarios, de por si de hambre, a perder el empleo por completo, con esto, los empresarios seguro deben estar que trinan de gusto, al tener porristas que les solapan violar la ley mientras las ganancias, aunque mínimas se sostienen. GM en Coahuila, es un ejemplo, tras recibir 1.5 millones de dolares de dinero publico para no "correr obreros", en lugar que el populista Moreira creara un fondo de apoyo a los trabajadores, por miles, que ya estan en la calle en estos momento.

Paros técnicos, aunque ilegales, la mejor opción contra la crisis: expertos — La Jornada: "Paros técnicos, aunque ilegales, la mejor opción contra la crisis: expertos

Frenar la producción y reducir jornadas laborales no están previstas en la Ley Federal del Trabajo, pero es preferible menor salario a perder el empleo, indican especialistas

Al participar en el Foro de Relaciones Laborales 2009: "Las mejores prácticas del manejo de renuncias, despidos y sindicatos en tiempos de crisis", el abogado Iván Almada Puente consideró que esa estrategia ha minimizado el impacto del desempleo en el país, ya que es preferible un menor salario que perder el empleo.

De acuerdo con el representante de la firma Macías-Almada, ninguna de esas medidas está prevista en la Ley Federal del Trabajo, pero se ha apelado a la comprensión de los trabajadores y a su buena fe, además de que ha dado resultados momentáneos.

A su vez, el gerente de Recursos Humanos de la empresa Intermec, Josué Briseño, consideró que las estrategias más recomendables para evitar el despido de empleados o la desaparición de las empresas son reducción de gastos, compactación de salarios, paros técnicos, capacitación y entrenamiento.

LA LISTA DE ABUSOS LABORALES, INCLUYE "RECONTRATACION LABORAL" que no es otra cosa que menores salarios por el mismo trabajo.

También se debe apoyar al personal liquidado con recomendaciones en empresas similares, recontrataciones bajo un nuevo esquema salarial laboral, apoyo de programas oficiales de impulso al empleo, el seguro del desempleo, las ferias del empleo y las bolsas de trabajo, señaló."

Ministra británica se disculpa por películas para adultos - El Universal - El Mundo

¿Cuando ocurrirá esto en México? Que el gasto en dos películas porno causa que una ministra del interior (gobernación) se disculpe, gasto 14 dolares y tiene que pedir disculpas. Una vergüenza para México, donde es tradición que los ciudadanos digan cuando justifican a un político "al fin que todos roban", y cuando alguno sale millonario y cínico, como Peña Nieto con gatos millonarios en sus cuates y sus despensas, pocos, muy pocos medios se atreven a señalarlo. Corrupta clase política de México, que nos insulta cada día mientras el pueblo mantiene a los empresadores que ademas lo traicionan.


ministra Jacqui Smith


Ministra británica se disculpa por películas para adultos - El Universal - El Mundo: "Ministra británica se disculpa por películas para adultos
La ministra del Interior declaró como gastos parlamentarios el costo de renta de cinco películas, incluyendo dos que eran sólo para adultos

Jacqui Smith declaró como gastos oficiales las cinco películas de televisión por suscripción en su casa en abril de 2008. La renta de dos de los filmes costó 7 dólares cada uno y estaban clasificados como sólo para adultos.

Según la clasificación de películas en Gran Bretaña, las cintas R no son consideradas convenientes para las personas de menos de 18 años. La clasificación se da a películas que muestran escenas gráficas de sexo o violencia extrema.

El diario The Sunday Express y otros medios británicos informaron que las películas sólo para adultos en realidad fueron pedidas por su esposo, Richard Timney."

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!

Panismo de Chihuahua impulsa como candidato a Juan Blanco que esta siendo acusado de peculado, por hacer negocios bajo el agua con la recolección de basura, perseguido político se auto nombra, pero cuando el río suena...... Sin embargo los panuchos chihuahuitas expertos en salvar criminales no dan muchas esperanzas de que cambiaron su tendencia a proteger ladrones de dinero público, ya ven a Gustavo Madero y sus cobros falsos......

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "BLANCO GANA, CORRAL PIERDE...

Se confirman las tendencias y Juan Blanco se impone en el VI distrito contra Luis Fernando Mesta mientras Corral es rebasado por Arturo Urquidi y Mariantonieta gana el III

Un juez federal dictó amparo definitivo contra Juan Blanco, que en estas condiciones puede llegar a ser diputado, luego de ser acusado penalmente por peculado."

Entrada libre para un esperado encuentro con Eduardo Galeano

Difusión Cultura Unam

El próximo 2 de abril, a las seis de la tarde, los lectores del escritor uruguayo y quienes quieran saber más sobre su obra, tienen una cita imprescindible con Galeano en la Sala Nezahualcóyotl.

Como parte de su visita a México, el escritor uruguayo Eduardo Galeano (Montevideo, 1940) tendrá un encuentro público con sus lectores el próximo jueves 2 de abril, a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Invitado por Siglo XXI Editores, la Universidad Veracruzana y la UNAM, Galeano realizará varias actividades durante su permanencia en México. El martes 24 de marzo presentará su libroEspejos. Una historia casi universal, en Xalapa y el jueves 26 recibirá el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Veracruzana. El miércoles 1º de abril presenta su libro en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas y finalmente, el jueves 2 de abril, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, se reunirá públicamente con sus lectores para charlar y leer una selección de su obra entre la que se encuentran ensayos, poesía y crónica.

Los asistentes podrán escuchar al autor de El libro de los abrazos, que tiene el don de alumbrar lo cotidiano y elevarlo a un plano sublime, así como hacer reflexionar al lector sobre temas como el racismo, la religión, el machismo, la organización internacional del mercado, la división del trabajo o la democracia.

El público encontrará a un autor que transita entre el periodismo, el ensayo y la narrativa; a un cronista de su tiempo, certero y valiente, que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea, al penetrar en sus vicios y fantasmas cotidianos.

En Galeano, lo periodístico constituye su obra de manera prioritaria ya que se inició en esta profesión, como dibujante, a la edad de 14 años. De tal modo, no es posible escindir su labor literaria de su faceta como periodista comprometido.

Literatura y periodismo de marcado tinte político

A lo largo de su vida, Eduardo Galeano, autor cuya obra inspiró canciones a Juan Manuel Serrat, realizó todo tipo de trabajos, fue mensajero y dibujante, peón en una fábrica de insecticidas, cobrador, taquígrafo, cajero de banco, diagramador, editor y peregrino en los caminos de América.

Como redactor jefe de la prestigiosa revista Marcha (1960-64) dio cobijo a las voces más interesantes de las letras uruguayas. Exiliado en Argentina dirige la revista literaria Crisis, en la que también destaca la labor del poeta Juan Gelman. En 1975 se instala en España para publicar en revistas ibéricas. Desde ahí, colabora con una radio alemana y un canal de televisión mexicano.

Sus primeros escritos son reportajes de corte político. Tanto el reportaje China(1964) como Crónica de un desafío, del mismo año, o Guatemala, un país ocupado(1967) reflejan una escritura de urgencia, de denuncia, que retrata la cotidianeidad de unos tiempos difíciles con una escritura situada siempre en primera línea de los hechos. Las venas abiertas de América Latina (1971) es una de sus obras más populares y ha sido traducida a dieciocho idiomas.

Junto al Galeano periodista empieza a aparecer el Galeano narrador que prolonga en sus obras su visión de América Latina. De la novela corta Los días siguientes(1963) a los relatos contenidos en Vagamundo (1973) pasan diez años pero se mantiene una misma percepción de las cosas, continuada en La canción de nosotros, que mereció el premio Casa de las Américas de 1975.

En Galeano el contexto político y social no puede eludirse y es el marco central en el que transitan sus historias: Días y noches de amor y de guerra (1978) hace alusión a los difíciles días de la dictadura en Argentina y Uruguay. En Memoria del fuego, Galeano lleva a cabo una recuperación del pasado indigenista. Esta obra narra la odisea de las dos Américas, al centrarse en los hechos más cotidianos, y forma parte de una trilogía febril e incisiva, apoyada en la rigurosidad de las fuentes y en la que se entrecruzan crónicas históricas con pinceladas del presente, siempre en busca de un futuro más justo.

Memoria del fuego está estructurada en torno a pequeñas vivencias cotidianas, que es en las que Galeano encuentra la verdadera grandeza del ser humano. La intrahistoria es el universo en el que caminan las obras del escritor uruguayo, al margen de grandes gestas y de sucesos grandilocuentes, que se apartan del hombre de a pie y del verdadero devenir de los acontecimientos históricos. Son, en palabras de Galeano, historias pequeñas, pero no minimalistas.

De su trilogía histórica integrada por: Los nacimientos (1982), Las caras y las máscaras (1984) y El siglo del viento (1986), el periodista italiano Gianni Miná expresó que es una voz incisiva y militante que trata de impedir que se olvide la tragedia que asola a quienes viven en el más completo subdesarrollo.

Joan Manuel Serrat toma prestado un fragmento de una de las historias deMemoria del fuego para ilustrar a modo de presentación en sus recitales el tema "Che Pykasumi", que el cantautor interpreta en lengua guaraní.

De regreso a Montevideo Galeano escribe El libro de los abrazos, de contenido más sutil y poético, y del que expresa: “Creo que un autor al escribir abraza a los demás. Y éste es un libro sobre los vínculos con los demás, los nexos que la memoria ha conservado, vínculos de amor, solidaridad. Historias verdaderas vividas por mí y por mis amigos, y como mi memoria está llena de tantas personas, es al mismo tiempo un libro de "muchos"... Es un equívoco que ha fragmentado los lazos de solidaridad, que ha condenado a este mundo de finales de siglo a tener hambre de abrazos, a padecer de soledad, el peor tipo de soledad: la soledad en compañía. Es el mismo proceso que se manifiesta con la pobreza".

De este libro, Serrat se inspira en el relato "La noche" para su canción: "Secreta mujer", que forma parte del álbum Sombras de la China (1998). Galeano publica en 1992 Ser como ellos y otros artículos, y un año después Las palabras andantes, recopilación de cuentos y reflexiones ilustrados por el artista brasileño José Francisco Borges.

El propósito de Galeano en los 90 sigue siendo el mismo que le había impulsado en décadas anteriores. Palpar la realidad y luego derramarla en un libro. Como respiro, muestra su pasión por el fútbol y lo reivindica desde la literatura en un libro titulado El fútbol a sol y sombra. En 1998 Galeano ofrece en Patas arriba: La escuela del mundo al revés, otro libro de denuncia.

En el trabajo de Galeano se puede observar la figura del cronista que persigue injusticias, que conjura temores, que rescata del abismo personajes e historias postergadas. Con su obra Galeano establece un frente común contra la pobreza, la miseria moral y material, la hipocresía de un mundo que sigue abriendo cada vez más distancias entre los que tienen y los que no. En Eduardo Galeano hay un compromiso constante con el ser humano y sobre todo una fidelidad a ciertas ideas que condenan el neoliberalismo y que siguen apostando por un socialismo real.

Galeano fue premiado en dos ocasiones por la Casa de las Américas y por el Ministerio de Cultura del Uruguay. Recibió el American Book Award de la Universidad de Washington, en EEUU, por su trilogía Memoria del Fuego. Fue el primer escritor galardonado con el premio Aloa, creado por los editores de Dinamarca, y con el Cultural Freedom Prize, otorgado por la Fundación Lannan.

Ana Rita Tejeda

»IFE alista multa de más de 9 mdp al Partido Verde | Vanguardia: Información con Valor

Prohíbe la ley electoral que los partidos compren directamente espacios televisivos para distribuir mensajes, y la pena de muerte, nuevo show del narcologista (busca Maria Avila lidereza del partido en Chihuahua y la muerte de su esposo el de los varios nombres) que pretende usar la violencia y la zozobra ciudadana como pretexto para ganar votos ante el miedo. La sanción deberá caminar a menos que el FELIFE siga protegiendo al partido familiar, el cual ya debería haber desaparecido tras revelarse la vida interna corrupta que lleva.


rediseño verde

»IFE alista multa de más de 9 mdp al Partido Verde | Vanguardia: Información con Valor: "IFE alista multa de más de 9 mdp al Partido Verde

La Secretaría Ejecutiva presentará un proyecto para 'dar vista' a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, a efecto de que, en el ámbito de su competencia, imponga la sanción correspondiente a los legisladores

México.- El pleno del Consejo General del IFE discutirá esta noche la posibilidad de imponer una multa al Partido Verde Ecologista de México, por 9 millones 489 mil 168 pesos, por permitir la compra de espacios en Televisa y Televisión Azteca para difundir un spot de sus diputados federales sobre la pena de muerte.

Los legisladores presuntamente violaron los artículos 41, Base III, Apartado A, inciso g), párrafos 2 y 3 de la Constitución y el al artículo 228 párrafo 5, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, según señala el proyecto presentado por el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

El PVEM tuvo una "conducta pasiva y tolerante" al no actuar para evitar la emisión de dicho spot.

Además, la Secretaría Ejecutiva presentará un proyecto por separado, para "dar vista" a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, a efecto de que en el ámbito de su competencia, imponga la sanción correspondiente a los legisladores.

Los diputados federales, contra quienes se propondrá iniciar un procedimiento especial sancionador, son: José Antonio Arévalo González; Carlos Alberto Puente Salas; Francisco Elizondo Garrido; Pascual Bellizzia Rosique; Gloria Ángela B. Lavara Mejía; Alan Notholt Guerrero"

Limpia el Trasero a Larrea la OIT sobre Pasta de Conchos

Salva el trasero de Larrea y del estado mexicano la OIT sobre el caso Pasta de conchos


Viudas Pasta de Conchos

familiares_mineros_pasta_de_conchos


»Declara la OIT cerrado el caso Pasta de Conchos en Coahuila | Vanguardia: Información con Valor: "Declara la OIT cerrado el caso Pasta de Conchos en Coahuila

La Secretaría del Trabajo informó que la Organización Internacional del Trabajo no hace responsable al gobierno mexicano de los accidentes o enfermedades relacionados con la seguridad y la salud en el entorno laboral
Por: Notimex
29-Marzo-2009 (04:17 p.m.)

Ciudad de México.- El Comité Tripartito de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró cerrada la reclamación de organizaciones sindicales por el caso del accidente ocurrido en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó en un comunicado que en la respuesta de la OIT no hace responsable al gobierno mexicano de todos o cualesquiera de los accidentes o enfermedades relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.

Asimismo, estableció, se retomaron las conclusiones del Servicio Geológico Mexicano, en el sentido de que con los elementos que se tienen no es posible establecer la causa definitiva del siniestro. (salvándole el trasero a Larrea para quitarle responsabilidades junto a la Sec. del Trabajo que no previno el siniestro)

Señaló que durante la 304 reunión del Consejo de Administración de la OIT, celebrada en Ginebra, Suiza, se aprobó el informe emitido por esa instancia."

Determinan 70 ONG programa en favor de la liberación de los presos de Atenco

Exigen que Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo sean cambiados a un Cereso

Con la participación de representantes de 70 organizaciones civiles de 10 estados de la República se realizó ayer la primera asamblea de la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, en la cual se definieron las siguientes acciones para exigir la liberación de las 12 personas que continúan presas por los hechos de 2006.

De manera particular, los asistentes resaltaron la urgencia de que Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicoa sean trasladados a un centro de readaptación social (Cereso) y dejen el penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Leer Nota AQUI

En todo hogar mexicano, o casi

Jorge Moch

En todo hogar mexicano, sin importar cuántos viven allí, once, dos o cuatro; una sola con su gato pachón, hay una televisión. A lo menos, porque en la mayoría de los hogares hay más: la del cuarto de la tele, la del cuarto de los señores, la de la habitación de la nena, la del cuarto de la abuela, la del cuarto de júnior o la que comparten los mellizos, la del cuarto de servicio y la tele de la cocina. Es cosa común que la sala de la casa, casota, casita, la del depa o del estudio, la del convento, la de juntas, la de espera, la gobierna un aparato de televisión. En una habitación pueden dormir muchos o ninguno, pero invariablemente allí va a haber una televisión.
Leer Nota AQUI

¿Otra vez al filo del agua?

El despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti


Mi padre nació en 1909, la víspera del estallido de la Revolución mexicana. Hoy seguramente sigue tan campante haciendo su voluntad en el cielo como lo había hecho en la tierra. Según los periódicos de la época la gente no estaba preocupada por una posible revolución. Las declaraciones del presidente Porfirio Díaz en el sentido de que no buscaría su enésima relección habían causado revuelo en la clase política. Alentado por ellas, Francisco I. Madero había iniciado su actividad como candidato presidencial. El secretario de Estado de Estados Unidos, Elihu Root, había hecho meses antes una visita para estrechar los lazos entre los dos países. El presidente Díaz preparaba las fiestas del centenario. En marzo se incendió la Cámara de Diputados. Salvo raros visionarios, nadie creía que estábamos "al filo del agua" es decir, en la víspera de una tormenta que costaría un millón de vidas.
Leer Nota AQUI

Por un México social

Rolando Cordera Campos

Suponiendo, sin conceder, que con la globalización de fin de siglo haya venido un régimen de auténtico "libre mercado", con la crisis actual se hace evidente que creer y confiar en dicho régimen no puede sino traer consigo su corrosión y con ella la del resto de los tejidos y mecanismos que hacen posible la convivencia y la supervivencia de una sociedad tan grande y compleja como es la actual comunidad internacional. Si algo es evidente hoy es el abuso y la sobrexplotación que se ha hecho del mercado y del entorno, con los consiguientes y enormes costos sociales y ambientales que han puesto a la humanidad, que apenas ayer estrenaba el nuevo milenio con arrogancia globalista, al borde del colapso. Y a nosotros con ella.
Leer Nota AQUI

Información y buen gobierno

Arnaldo Córdova

El deber del Estado de informar a su ciudadanía de todos y cada uno de sus actos, de oficio o a petición de parte, siempre será considerado un símbolo señero de buen gobierno. El derecho a la información, ahora instituido después de la reforma al artículo sexto constitucional de 1977 y precisado con la adición de su segundo párrafo en 2007, se ha visto, de preferencia, como una prerrogativa del ciudadano de obtener del Estado toda la información que desee o que le sea indispensable para tomar sus decisiones políticas o para preservar sus intereses. Creo que debería pensarse también en que la obligación de informar a la sociedad a la que se gobierna debe convertirse, asimismo, en sistema de gobierno: gobernar, informando.
Leer Nota AQUI

DE LOS COMPAÑEROS

Aportes llegados al correo de senderodefecal@gmail.com.


Revela el Serpentino Escaleroso, que Rene Arce, el chucho que tiene nombre gracias a Gobernación tras traicionar a un movimiento de izquierda amenaza con irse con Peña Neutron Nieto, el tipo que gracias a las malas artes Salinistas termino como Senador, aunque tiene un nombre falso y al cual se le relaciona con rutilia za-balita:

Roturas en el chuchinero.
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
28 de marzo de 2009

Las amenazas de Arce

Se los dijo con todas sus letras: “Voy a impugnar los resultados, y si no limpian la elección en Iztapalapa, me voy con mi gente a apoyar a los candidatos del PRI”

René fue claro: impugnaría los resultados de la elección interna en Iztapalapa y ya está en pláticas con Enrique Peña Nieto para apoyar a los candidatos del PRI

Se los dijo con todas sus letras: “Voy a impugnar los resultados, y si no limpian la elección en Iztapalapa, me voy con mi gente a apoyar a los candidatos del PRI”. La amenaza fue directa del senador René Arce en una mesa reunida el martes pasado y en la que estaban sentados el líder nacional perredista, Jesús Ortega; la representante de Izquierda Unida Dolores Padierna, y la dirigente del perredismo capitalino, Alejandra Barrales.

Un Arce descontrolado, que acusaba los efectos de su dolorosa derrota en la delegación que controla hace 12 años, advertía que no aceptaría los resultados de la elección interna, en la que la bejaranista-obradorista Clara Brugada derrotó a su esposa Silvia Oliva, y rompió el coto de poder que mantenían Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo en la delegación más populosa —y la de mayor presupuesto— del Distrito Federal. LEER MAS


ENVÍAN EL SIGUIENTE ESTUDIO, QUE PLANTEA INTERESANTES OPCIONES PARA EL FUTURO PRÓXIMO:

Queridos amigos, compañeros, colegas:

El documento que les envío deveras es digno de al menos una lectura atenta. Es un estudio, que respalda rigurosamente a un proyecto de cómo sacar a nuestro
país del sin-rumbo en que, por decir lo menos, vamos sobre seguro.

Conozco el Proyecto, se los envío con la certeza de que puede ser parte de su interés. Lo presentaremos en una reunión en la que nos gustaría encontrarnos, el próximo miercoles 1 en Casa Lamm.

Con mi afecto fraternal

Virgilio Caballero
Nuevas Ciudades para un México
Sustentable

Plan para la creación de 50 nuevos centros de
producción o polos de desarrollo integral, que
generaran 50 nuevas ciudades

LO BAJAN DE AQUI.


NUNCA SERA EN VANO.....

AMLO: "Nunca será en vano"





ENVÍAN APORTE DE OPINIÓN:

EL PAIS DE AHORA…¡UN MEXICO DOLIDO!.

POR: MIGUEL ANGEL GONZALEZ MANCILLA.

La voracidad de la clase gobernante, de los políticos en turno, del empresario que explota al obrero con tal de enriquecerse aún más, del clero que abusando de su poder espiritual utiliza el dominio de la conciencia de los feligreses para satisfacer sus mas bajos instintos que convertidos en “pecados” se convierten en abusos hacia un pueblo que muy a pesar de todo lo consignado en la historia sigue siendo una sociedad oprimida y explotada, han convertido al país en una nación con millones de mexicanos que viven en extrema pobreza y a los cuales con programas federales buscar encontrar remedio a sus males pero que en nada conllevan la idea de superación y transformación social para que realmente el mexicano empiece a “vivir mejor”.

LEER MAS.


DEL MOVIMIENTO DE MINEROS Y EX MINEROS DE REAL DEL MONTE:

Estimados cros/as
Enviamos un pedido de solidaridad con el movimiento de Mineros y Ex mineros de Real del Monte, que se encuentran en una heroica lucha por sus derechos más elementales, y sobre los cuales pende la amenaza de acciones judiciales por parte del estado, sin importar su edad ni su situación de salud, solo por oponerse al robo de sus conquistas, en una lucha que representa un verdadero ejemplo de dignidad obrera.
Para quienes quieran suscribirlo a titulo personal o eventualmente de su organización, colectivo o grupo, enviamos adjunto el desplegado. Pueden hacernos llegar las firmas dirigiendose a este correo o al correo de la Catedra Libre Karl Marx (catedra.karlmarx@gmail.com), y desde ya, pueden hacerlo circular.
Saludos
Boletin Contra la Corriente

AQUI TEXTO PARA LAS FIRMAS.



DE PEDRO ECHEVERRIA:

LA ARGENTINA DE LOS KIRCHNER Y LAS LUCHAS EN LAS CALLES

Pedro Echeverría V.

1. En el seminario, Los Partidos y una Nueva Sociedad, celebrado la semana pasada en la ciudad de México, me pareció ver que la delegación argentina estaba representada por tres posiciones:
1. La que apoyaba con convicción la obra de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner,
2. La que asumió una posición crítica, el Movimiento Libres del Sur, que nos presentó tres artículos de su revista Patria Grande, y
3. La del Movimiento Patriótico Revolucionario “Quebracho”. Los dos primeros parecen hacer política legal, en la prensa y en el parlamento; por el contrario, los compañeros del MPR Quebracho, de acuerdo con un video que me entregaron, están en la lucha abierta en las calles y manejando posiciones de izquierda radical anticapitalista frente al gobierno de la, o los, Kirchner. LEER MAS


El modelo juarista

Gerardo Fernández Casanova
(especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Algún amigo lector me recomienda eliminar el lema de estos artículos, el que recuerda el fraude electoral todas las semanas desde hace ya más de dos años; en su opinión, al eliminarlo obtendría yo un mayor número de lectores. Confieso que tomé muy en serio la propuesta; el afán de lograr que me lean gentes que piensan diferente reviste un gran atractivo.No obstante, deseché la recomendación ¿Cómo olvidar el fraude electoral, cuando es más que patente el daño que se le produjo a la Nación? Sería como haberle pedido a Juárez que contemporizara con Maximiliano y olvidara su origen espurio. Hoy hasta los priístas manifiestan su descontento con el desgobierno de Calderón. LEER MAS



HUELGA DE HAMBRE EN OAXACA:

NUESTRO HERMANO OAXAQUEÑO ABRAHAM RAMIREZ EN HUELGA DE HAMBRE

Abraham Ramirez Vazquez en huelga de hambre.

ante el silencio de las autoridades y la consigna de mantenerlo en zona de castigo, en una cárcel de seguridad, sin posibilidades de que su familia lo visite y de trabajar...
Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca. OIDHO Para Kaos en la Red

LEER MAS


PARA LOS COMPAÑEROS QUE NO VIERON "FRAUDE 2006", ES EL MOMENTO PRECISO:


Para aquell@s compas que no han visto el documental "Fraude Mexico 2006", aqui lo comparto con ustedes. Esta dividido en 10 partes y pueden escogerlo por tema para su mayor comodidad y esta subtitulada en Ingles para que lo compartan con otras personas que asi lo prefieran.

este es el link:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=68896EC86FB46C9D



YA EN SERIO QUE HA HECHO EL PAN FASCISTA POR TI????


NO AL PAN 1

NO AL PAN 4

NO AL PAN 2

felipe-calderon-el-traidor



DE LA WEB DIGITAL "SIN PERMISO":

Mercado libre, al estilo financiero: cómo funciona el nuevo timo
Michael Hudson · · · · ·


La desesperante política económica de Obama
Paul Krugman · · · · ·



PARA RECORDAR, UN VIDEO DE ALVARO, EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

LA IV REPÚBLICA




Video e imágenes que muestran por qué el Movimiento de López Obrador es un Movimiento hacia la construcción de la IV República



LLEGA INVITACIÓN DE DAVID CILIA OLMOS:

Compañeros

Los invito la presentación de los libros

CLANDESTINO EN LA CIUDAD

REGIONES DE REFUGIO

Y la cuarta edición del libro

LA MAQUINA DE DESTRUIR GENTE

Los tres de su seguro servidor y amigo David Cilia Olmos.

La presentación se llevará a cabo en el lobby del Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Plantel del Valle, San Lorenzo Núm. 290, esquina Roberto Gayol, Col. del Valle Sur, delegación Benito Juárez, México D.F., C.P. 03100. Tel. 5488-6661, atrás del Hospital “20 de Noviembre” el miércoles 15 de abril del 2009, a las 6 de la tarde.



La idea es más bien reunirnos con los camaradas y compartir un momento de alegría. Habrá música de arpa de Tatei Rodríguez Portos, y canto libertario del camarada Cayo Vicente. La presentación estará a cargo de Leopoldo Ayala, Laura Castellanos y Carlos Montemayor. La moderación del evento estará a cargo de Enrique González Ruiz. No se cobra la entrada y tampoco la salida y en la compra de un libro les podemos vender otro. Se sorprenderán de nuestros libros y nuestros precios.



Bueno, si me hacen un favor, reenvíen este correo a sus amigos y contactos que crean que les puede interesar.



David Cilia Olmos 04455 4352 4522



ESTADO FASCISTA, IMPIDE ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL RUNFLA DE PRO FASCISTAS QUE LEGISLADORA PROTESTE CONTRA EL ESPURIO:

Inhibe Estado Mayor Presidencial protesta de legisladora contra Calderón
GABRIELA HERNáNDEZ
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 27 de marzo (apro).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) impidieron a la diputada local Diana Chavira Martínez exhibir un cartel con la leyenda "Usurpador" cuando el presidente Felipe Calderón pronunciaba un discurso por la inauguración del Hospital "Bicentenario 2010" en esta ciudad.

Apenas sacó el letrero, en tamaño doble carta, tres hombres del EMP se acercaron a la legisladora perredista para exigirle que lo guardara.

"Les dije que estaba en mi derecho y que no lo iba a bajar", relató la diputada, "luego mandaron a una mujer para tratar de convencerme, como no les entregué el letrero, trataron de arrebatármelo, hasta que lo jalaron por detrás y me lo quitaron".

Señaló que más tarde los mismos elementos le pidieron que abandonara el lugar: "Si no estás de acuerdo aquí, ¿para qué te quedas?, me dijeron".

LEER MAS


CHAVEZ REPLICA A OBAMA SOBRE LAS HUECAS ACUSACIONES DESDE WASHINGTON. ¿Aun manda bush y sus cofrades con Obama sinriendo como idiota en la Casa Blanca?

"Váyase a lavar ese paltó señor Obama... parece continuador de Bush"




Nota: Obama parece seguir fielmente las ordenes dejadas en su escritorio por Bush, ¿habría ganado este mentiroso de Obama si hubiera dicho como actuaria con Latinoamerica?



NUEVOS AIRES EN IRAK ¿DE VERDAD?

Irak seis años de genocidio impune




Nota: Con una supuesta fecha de salida, que para muchos es ficticia........


DICE LUIS JAVIER GARRIDO:

El actual desastre nacional se agrava sin embargo por un hecho. La venalidad del gobierno panista al ir entregando facultades que no ha sabido ejercer a poderes extranacionales, en una política de abierta traición a México, está siendo posible por la complicidad de la llamada “clase política” en su conjunto, y en particular de los integrantes del Senado de la República, que tiene la misión superior de fungir como un contrapeso al Ejecutivo en materia de política exterior, y que no está cumpliendo sus funciones.

LEER MAS



FRASE DEL DIA:

"No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento."
CASTELAR, Emilio



REVELAN QUE ISREAL SE CREE EL POLICIA DE MEDIO ORIENTE ASESINANDO SIN MAS A CIUDADANOS BAJO SOSPECHA.....EN SUDAN.


Estados Unidos responsabiliza a Israel de bombardeo en Sudán

Funcionarios estadounidenses confirmaron que Israel estuvo detrás de un ataque aéreo letal en el que murieron docenas de personas en Sudán en enero pasado. Según Estados Unidos, Israel atacó un convoy de 17 camiones bajo sospecha de transportar armas para ingresarlas ilegalmente en la franja de Gaza. Las estimaciones van de 39 a más de cien muertos. En Israel, el Primer Ministro saliente Ehud Olmert declinó realizar comentarios sobre este ataque en particular, pero dijo que Israel podía “operar cerca y lejos”.

El Primer Ministro israelí Ehud Olmert declaró: “Actuamos cada vez que podemos asestar un golpe a la infraestructura terrorista, en lugares que están cerca y en otros que no lo están tanto. En todos los lugares en los que podemos caer sobre la infraestructura terrorista, la atacamos, y en cierta forma eso fortalece la disuasión y la imagen de la disuasión"

MAS DE DEMOCRACY NOW.

De Granados Chapa: Gobierno gestor de poderosos

Gobierno gestor de poderosos: "Gobierno gestor de poderosos
Miguel Ángel Granados Chapa
29 Mar. 09

Luis Téllez es un ejemplo de la naturalidad con que un funcionario puede pasar de atender negocios privados a desempeñarse en el gobierno, antes de convertirse en secretario de Comunicaciones y Transportes trabajó en una empresa en la que sobresalen los apellidos Bush y Bin Laden

En medio de una crisis que cada día deja sin empleo, es decir, sin medios de subsistencia a miles de personas que no hallan remedio para su mal, el gobierno se mostró esta semana como desnudo gestor de los intereses del gran capital, como sería comprensible que hiciera si eso no implicara descuido de las necesidades de la mayoría de abajo."

Estado laico

Carlos Monsiváis

Para rezar el rosario,mi hermano el que se murió,ése si era santulario,no pícaro como yo.Son jarocho

Hace 10 años el Estado laico era un término en desuso. No había necesidad de mencionarlo por ser una realidad histórica. Al llegar la derecha al poder en el 2000, la expresión Estado laico volvió a oírse por necesidad. Fox dijo descuidadamente: “¿El Estado laico, y eso con qué se come?”, o algo semejante, aunque lo común no era ni es discutir el término sino redefinirlo. Tanto los jerarcas católicos como los funcionarios del gobierno federal y alcaldes, diputados, senadores y gobernadores del PAN insisten en hacer del laicismo una mala palabra, una antigualla antirreligiosa, la intrusión del Estado en los derechos de los padres de familia.

La confusión se intensifica tratándose de los creyentes y evangelizadores que, por casualidad, son funcionarios. Tomo un ejemplo extremo, el de Ana Teresa Aranda, subsecretaria de Gobernación, encargada de Asuntos Religiosos; al celebrar su cumpleaños 55 (Milenio de Puebla, febrero de 2009), lanzó un sentido fervorín, algo de su estricto derecho de no estar acompañada de sus colaboradores, de no estar presentes los medios y de no ser ella, perdón por la repetición, subsecretaria de Gobernación encargada de Asuntos Religiosos.
Leer Nota AQUI

Afirman que los narcos ya quieren tomar centroamerica, mas tierras para norteamerica.

Los mitos son tan necesarios en días peligrosos para tener algo de fe. Ahora resulta que miles y miles de soldados nada han hecho contra los narcos, que ya están llevando su extraña revolución, que solo beneficia a Norteamérica y su avidez injerencista, hacia Centroamérica, la cual, como ya era sabido esta proveyendo a los grupos de sicarios, entrenados en los 80s por los norteamericanos para que vengan a México a enseñar los métodos de terrorismo que tan útiles fueron para controlar guerrillas izquierdistas. La revolución no sera transmitida, pero esta faramalla del narco si que lo es, mas cuando desesperados gringos no saben como volver a convertir a América Latina en su patio trasero grande, por ello recurren a la vieja escuela de la descomposición social y la guerra de baja intensidad.

El narco infecta a Centroamérica - Excélsior: "El narco infecta a Centroamérica
Lemic Madrid
La violencia rampante desatada por los traficantes mexicanos saltó hacia el sur. Los Zetas y El Chapo han inaugurado otro campo de guerra, y los gobiernos de la zona, descoordinados y con menos recursos, poco han hecho ante el poder corruptor de estas bandas

América Central es el próximo objetivo de los cárteles mexicanos. La pugna ya comenzó y se da principalmente entre los grupos identificados como Golfo/Zetas y de Sinaloa (o del Pacífico). Ambas organizaciones han desplegado células de operación que intentan controlar el transporte, la venta y la distribución local de drogas.

En Guatemala se han instalado campos de entrenamiento para sicarios, en El Salvador se recluta a integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha; en Honduras, los grupos mexicanos acuden a reuniones y realizan pactos con los narcotraficantes locales; todo eso ocurre a causa del poder corruptor de la delincuencia organizada.

Un ejemplo: el Producto Interno Bruto de Honduras es de 12 mil millones de dólares, mientras que, según estimaciones, esos dos cárteles mueven 20 mil millones de dólares al año.




¿DE QUIEN ES EL ESTUDIO? SORPRESA........DE LOS DERECHAS DE STRAFOR, quienes tiene fama de manipular la verdad sobre los enemigos de la "democracia" gringa, estos centros de pensamiento de corte fascista se encargan de señalar con dedo flamígero a los amigos y enemigos de Washington, donde por cierto, sus aliados terminan podridos en dinero mientras las sociedades no merecen vivir en paz, esta organización ha sido acusada por Jalife de administrar la desinformacion mundial, al estar ademas relacionada con centro de inteligencia Israeli, lo cual termina por cerrar el circulo del terror que tanto les ha beneficiado a algunos financieros:

Un informe de la agencia privada de inteligencia Strategic Forecasting (Stratfor) advierte que la operación de los cárteles mexicanos podría convertir a esta región, integrada por siete países, de una zona de tránsito a un área de alto consumo. El Centro de Inteligencia Nacional sobre Drogas de EU, registra Stratfor, estima que en Sudamérica se producen y envían más de 700 toneladas de cocaína al año.

Obama: La Lucha Contra los Carteles se le ha Escapado a Mexico

Sorprendente comentario del Obama, quien asi cumple con la agenda NEOCON de intervencion en México.

Narcos mexicanos amenazan la frontera: Obama | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Narcos mexicanos amenazan la frontera: Obama
29 Marzo 2009

Associated Press

Washington— La lucha del gobierno de México contra los carteles de la droga se le ha escapado de las manos y ahora es una amenaza grave para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera común, aseguró el presidente Barack Obama en un programa de televisión a ser difundido hoy.

Funcionarios del gobierno dijeron la semana pasada que centenares de agentes federales, junto con aparatos de vigilancia de alta tecnología y perros rastreadores, han enfilado hacia el zona suroeste de Estados Unidos a fin de ayudar al gobierno mexicano en la lucha."

OPINIONES DEL POR ESTO!!!


Mar
29
2009
Narco-recibimiento sangriento

* El Crimen Organizado “saluda” al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, quien ayer tomó posesión, con 10 ejecuciones y un enfrentamiento que dejó 4 sicarios muertos, pese al mega operativo policiaco-militar en esa Entidad
* Más ultimados y acribillados en el país: 5 en Durango, entre ellos un capitán del Ejército y una mujer policía; 7 en Guerrero, 3 en Sinaloa y dos en el Distrito Federal / 31 en total

CHIHUAHUA, Chihuahua, 28 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA/DPA/NTX/Cuartoscuro).- Mientras el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, tomó protesta a Víctor Leopoldo Valencia de los Santos como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, en sustitución de Javier Torres Cardona, quien renunció luego de que un reo fue liberado por un grupo armado de una clínica en la que era atendido de un mal cardiaco, hoy hubo 14 ejecutados en la Entidad.

Mar
29
2009
Narco-jefa

* Enedina Arellano, la única mujer que, a través de su hijo Fernando Sánchez, dirige una organización criminal de gran envergadura: el Cártel de los hermanos Arellano Félix

* NO está en la lista de los más buscados por quienes ofrecen millonarias recompensas

MEXICO, D.F., 28 de marzo (LA JORNADA).
- Enedina Arellano es identificada como la única mujer que a través de su hijo, Fernando Sánchez, dirige una organización criminal de gran envergadura como lo es el cártel de los hermanos Arellano Félix, de acuerdo con informes del gobierno mexicano utilizados para elaborar el listado de los narcotraficantes más buscados y por los que se ofrecen recompensas que van de los 15 a los 30 millones de pesos a quienes proporcionen datos que conduzcan a su captura.
Mar
29
2009
Vientos de 90 km/h

“Norte” en Veracruz por el frente frío 40 / Cierran puertos veracruzanos / Masa de aire origina temperaturas frías en los Estados del Norte

VERACRUZ, Veracruz, 28 de marzo (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil informó que el paso del frente frío número 40 por la entidad ha dejado rachas de viento hasta de 90 kilómetros por hora, por lo que se encuentran cerrados los puertos de Tuxpan y Veracruz.
Explicó que de manera preventiva y con la finalidad de evitar mayores daños, el puerto de Tuxpan permanece cerrado a la navegación menor, el de Veracruz a todo tipo de navegación y el de Coatzacoalcos se encuentra abierto a todo tipo de navegación.
La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse pendiente de las condiciones previstas para las próximas horas, seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse en lugares seguros en tanto mejoran las condiciones en la Entidad.

Mar
29
2009
Empeorará la crisis

La caída en enero del Indice Global de Actividad Económica cercano al 10%, más intensa de lo esperado, sugiere que la contracción estimada de 5% por ciento anual para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en el primer trimestre de este año podría ser peor, advierten los grupos financieros más importantes del país

MEXICO, D.F., 28 de marzo (LA JORNADA).
- La caída en enero del Índice Global de Actividad Económica (IGAE) cercano al 10 por ciento, más intensa de lo esperado, sugiere que la contracción estimada de 5.0 por ciento anual para el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2009 podría ser peor, según anticiparon los grupos financieros más importantes en México (Banamex, Bancomer, Santander, Invex e Ixe).
Por separado, coincidieron en señalar que sorprendió la magnitud del desplome de la actividad económica por lo que se prevé un “marcado deterioro” de la actividad en México durante el primer semestre.
Mar
29
2009
La commedia é finita

Por Juventino Castro y Castro

Luis Echeverría Alvarez fue exonerado de la matanza de estudiantes de 1968 en Tlatelolco por un Tribunal Colegiado de Circuito, en última y definitiva instancia. Por ello, la sanción impuesta al expresidente por un juez de Distrito quedó anulada.
En resumen:
Mar
29
2009
Refinería y corrupción

Francisco Rodríguez
Indice Político

* Pasarela de linchamiento o de lucimiento
* Comesa: defrauda PEMEX al IMSS y a SHCP
* Divide y polariza, aunque demanda unidad
Son terroristas quienes intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad.
Patrick J. Kennedy


SON CONSTANTES LOS llamados que hace el señor Felipe Calderón a la unidad. Ya para hacer frente a las amenazas que plantea el desbocado activismo de la delincuencia, ya para combatir los efectos nocivos de la crisis financiera mundial. Actos públicos, entrevistas, en todas partes y casi por cualquier motivo, el ocupante de Los Pinos pareciera reclamar a la sociedad que no lo acuerpe o lo siga.
Mar
29
2009
Registra el Ejército la casa de una colaboradora de FeCal

Los cateos del Ejército en Saltillo, Coahuila, llegaron a una propiedad de Karla Samperio Flores, titular del Organo Interno de Control (OIC) de la Oficina de la Presidencia de la República, de la cual los soldados sustrajeron materiales aún no revelados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jueves 26 una patrulla militar recorrió los fraccionamientos residenciales del Norte de Saltillo, donde esa semana se catearon al menos tres domicilios.
En un operativo para dar cumplimiento a la averiguación AV. PRJ. PGR. SIEDO. VEIDES /103 /2009, las Hummers verdes se hicieron presentes en los fraccionamientos San Patricio, Los Pinos y Valle Real. En este último, alrededor de las 19:30 horas, se desató una balacera cuando los militares le marcaron el alto a una camioneta Durango de modelo reciente y sus ocupantes comenzaron a disparar.
Mar
29
2009
Refinerías, a aprovecharse al máximo

* En lo que el ilegíitimo decide dónde construir una nueva y trascurran por lo menos cinco años para que la obra concluya, deben aprovecharse las de PEMEX que existen, ya que actualmente operan al 80% de su capacidad instalada, advierte el presidente de la Comisión de Energéticos de la CANACINTRA

MEXICO, D.F., 28 de marzo (LA JORNADA).-
En lo que la administración fecalista decide dónde construir una nueva refinería y trascurran por lo menos cinco años para que la obra concluya, deben aprovecharse las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que existen, ya que actualmente operan al 80 por ciento de su capacidad instalada, advirtió Gilberto Ortiz, presidente de la comisión de energéticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Mar
29
2009
Inmovilización de la Economía

Legisladores del PRD enmendarán por completo las iniciativas del espurio sobre las leyes de Adquisiciones, de Obra Pública y de Responsabilidad de los Servidores Públicos porque ponen en riesgo a las empresas mexicanas / Los cambios calderonistas tratan a todos como delincuentes e impiden tomar decisiones, lo que lleva a que el gasto público NO se mueva

MEXICO, D.F., 28 de marzo (LA JORNADA).- El grupo parlamentario del PRD enmendará por completo las iniciativas de Felipe Calderón sobre las leyes de Adquisiciones, de Obra Pública y de Responsabilidad de los Servidores Públicos porque ponen en riesgo a las empresas mexicanas, y contienen disposiciones que van en contra de la Constitución, como el de establecer nuevos tipos penales que amenazan a los funcionarios, quienes, de acuerdo con el proyecto presidencial, serán perseguidos y hasta encarcelados, aún por errores mínimos.
Mar
29
2009
Evaporadas, millonarias utilidades de PEMEX

Reportaje

Por medio de un complicado entramado financiero de 11 empresas, cinco de ellas creadas al final del sexenio de Miguel de la Madrid y el resto en el de Carlos Salinas de Gortari, PEMEX comercializa importaciones y exportaciones de crudo y sus derivados en el mundo sin rendir cuentas de ingresos y egresos. Incluso, en 1993 compró a Shell 50% de Deer Park Refining Limited Parthnership, una refinería en Houston, Texas, que a la fecha no ha entregado su parte de ganancias a la paraestatal mexicana.

A petición de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó por vez primera un análisis del manejo de los recursos de la refinería mexicana radicada en el extranjero. Los resultados contenidos en la revisión de la cuenta pública de 2007 fueron preocupantes: de los más de 9.2 mil millones de pesos en utilidades obtenidas por Deer Park entre el 2006 y el 2007, casi 2 mil 297 millones de pesos se pagaron en impuestos a Estados Unidos. Del resto, poco menos de 6 mil 918 millones de pesos, “no se aclaró el destino”.


La sombra niña

Hortencia Sánchez

“Para mi generación, encontrar la verdad histórica, fue recorrer un camino doloroso. Más de una vez hubo necesidad de hachar árboles cuyas raíces se hundían en la propia sangre.”
Griselda Alvarez.


Apenas un día antes sentí el vacío en el estómago, al recordar que nadie es eterno, en algún momento se tiene que emprender el vuelo y partir a cielos más amplios, mejores.
Mar
29
2009
Crónica de una impunidad anunciada

Julio Pimentel Ramírez

En un país sumido en una profunda crisis económica, reconocida incluso en los manipulados índices de actividad económica oficiales, que se retroalimenta con la incontrolable violencia del narcotráfico y la delincuencia organizada, explosivo cóctel aderezado con la actuación de una clase política en descomposición y un mandatario ilegítimo sin rumbo, no es de extrañar que la “justicia” mexicana exonere al ex presidente Luis Echeverría Alvarez de los delitos de lesa humanidad cometidos en contra de miles de mexicanos el 2 de octubre de 1968, el 10 de junio de 1971 y durante la llamada “guerra sucia”.
Mar
29
2009
¿Topless o Victoria’s secret?

Jorge Lara Rivera

Que el gobierno federal prepara una elección de Estado hacia el próximo 5 de julio es un secreto a voces, una verdad obvia para cualquier mexicano con dos dedos de frente.
La evidencia está a la vista a través de múltiples formas que incluyen, desde el manejo clientelar que se ha hecho de los programas y apoyos de la SEDESOL en Campeche, donde prácticamente la mitad de quienes integran el padrón de militantes del PAN en la entidad han resultado graciosamente beneficiados con recursos federales, hasta la sospechosa similitud de “slogans” de campañas publicitarias propagandísticas oficial del gobierno y electoral de su partido de estado, en los diversos medios de información.
Mar
29
2009
Mensaje para el Ejército Nacional

María Teresa Jardí

Coincido con Marcel –li- Perelló cuando dice que Echeverría es un criminal y no un delincuente de asunto de barandilla de juzgado. Un criminal como Franco y como Pinochet, como Milosevic y como Ceaucescu, sí, un criminal de la misma calaña que esos y que tantos otros criminales monstruosos que hoy abundan en el mundo y hasta hace muy poco con Bush a la cabeza.
Un criminal sin la grandeza de algunos y apenas con la miseria de todo gobernante odiado y despreciado por un pueblo que mal gobernó. Pero Echeverría también es un genocida.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA




Ayer sábado, el círculo de estudios Buzón Ciudadano se vistió de lujo, con la presencia del Mtro. Bernardo Bátiz, del Dr. Jaime Cárdenas Gracia y del compañero y abogado también, Froylán Yescas Cedillo, quienes dieron una excelente plática sobre el tema DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

En su reflexión, el Mtro. Bátiz dijo que la democracia participativa va mucho más allá de la emisión del voto, pues también consiste en exigir ser escuchado en épocas no electorales, y para ello es necesario buscar la implementación de otros mecanismos de participación ciudadana.

El Mtro. Bátiz comentó que si bien son necesarios los poderes que administren, también son necesarios este tipo de mecanismos por los cuales las personas podamos opinar y participar en las decisiones que los poderes administrativos toman.

Es necesario buscar no solo la democracia participativa, sino también representativa.

En su turno, Froylán Yescas comentó que la democracia participativa es un derecho que se debe conquistar, y que de manera participativa se pueden hacer muchas cosas. Hizo énfasis en no dejarnos abatir por la desesperanza, ya que con el apoyo de la gente se pueden conseguir muchos cambios.

La política es cosa de todos y no solo de los políticos, la política no tiene que ser corrupta y sucia, sino al contrario, la democracia participativa es una manera en que todos podemos ejercer la política y tomar decisiones.

Por su parte, el Dr. Jaime Cárdenas Gracia también recalcó la importancia de que los ciudadanos podamos participar no solo en las elecciones, sino que es necesario instalar figuras jurídicas como el referéndum, el plebiscito o la revocación de mandato, además de acciones populares de anticonstitucionalidad, ya que todo el sistema jurídico está diseñado de manera individualista.

Asimismo, comentó que los ciudadanos tampoco opinamos en la designación del presupuesto y que no existe una verdadera rendición de cuentas.

Insistió en la necesidad de impulsar la democracia participativa, representativa y deliberativa.

Colonos judíos apedrean policías israelíes disfrazados de árabes - NoticiasFlash - OregonLive.com

Confirman policías judíos la agresividad de los "pobres" israelíes invasores en zona palestina, racismo y control humano.

20090205170320-gazastrip


Colonos judíos apedrean policías israelíes disfrazados de árabes - NoticiasFlash - OregonLive.com: "Colonos judíos apedrean policías israelíes disfrazados de árabes
3/28/2009, 8:30 a.m. PDT
The Associated Press

JERUSALEN (AP) — Colonos judíos de Cisjordania apedrearon a policías israelíes disfrazados de palestinos, informaron la prensa y la policía israelí el sábado.

El vocero policial Dany Peleg confirmó a la Associated Press que se produjo el ataque.

La prensa usraelí informó que los policías se habían vestido como árabes para atrapar a los colonos que se sabe atacan a palestinos."

Rebelion. La revista médica más influyente del mundo exige al Papa que se retracte

Con dureza piden al PAPA-NAZI que se desdiga de su locura contra la utilidad del condón, el fanático emperador de la iglesia católica ha causado un daño que podría ser irreparable a la confianza de millones de personas que están en riesgo si dejan de usar condon.


papa_preservativo


Rebelion. La revista médica más influyente del mundo exige al Papa que se retracte: "La revista médica más influyente del mundo exige al Papa que se retracte

Rafael Tapounet
El Periódico

# 'The Lancet' señala que la diatriba contra el condón pone en peligro 'la salud de millones de personas'. El semanario acusa a Benedicto XVI de falsear la verdad científica para extender la doctrina católica


La irritación que el papa Benedicto XVI ha provocado en la comunidad científica internacional al cuestionar la eficacia del preservativo en la lucha contra el sida difícilmente podría tener un altavoz más autorizado que la revista británica The Lancet, considerada, junto con la estadounidense New England Journal of Medicine, como la publicación médica más influyente del mundo. Y esta vez The Lancet ha sido contundente. En un editorial de insólita dureza que aparece en el número que hoy mismo se distribuye, el semanario acusa al Pontífice de haber llevado a cabo un ejercicio de "manipulación" de la verdad científica que ha puesto en peligro "la salud de millones de personas", y le exige por ello una rectificación en toda regla. La actitud intransigente de la alta jerarquía católica en general y de Benedicto XVI en particular respecto al uso del condón ya había sido denunciada anteriormente desde las páginas de The Lancet. Pero en esta ocasión, la prestigiosa revista considera que el Papa ha cruzado la frontera de lo admisible al afirmar, de camino a su primera visita apostólica a África --un continente particularmente castigado por el sida--, que la distribución de condones no solo no soluciona el problema de la infección, sino que "lo agrava".


"Flaco servicio"

"Cuando una persona influyente, ya sea una figura religiosa o política, hace una declaración científica que podría tener efectos devastadores sobre la salud de millones de personas, debería retractarse o rectificar", señala el editorial de The Lancet, que, consciente del enorme impacto que todas las manifestaciones del Pontífice tienen entre los católicos, añade a continuación: "Algo menos que eso sería hacer un flaco servicio al público y a quienes trabajan en defensa de la salud, incluidos muchos miles de cató- licos que trabajan de manera incesante para impedir la propagación del sida en todo el mundo". La revista sugiere incluso que Benedicto XVI es consciente de la falsedad que encierran sus palabras pero antepone a la verdad el propósito interesado de extender su fe. "Al afirmar que los condones exacerban el problema del sida, el Papa ha distorsionado públicamente las evidencias científicas con el fin de promover su doctrina", apunta. Y más adelante abunda en la cuestión: "No está claro si el error del Papa se ha debido a ignorancia o a un intento deliberado de manipular la ciencia en apoyo de la ideología católica"."

Rebelion. ¿Nombrarían a un pirómano como jefe de los guardabosques?

De locos, piden que el FMI sea el capitán durante la tormenta financiera, claro, solo si dejamos de lado que las politicas promovidas por estos mercachifles en sus condiciones eran la DESREGULACIÓN de los mercados, la liberalización de los controles sobre las finanzas, caos regulatorio, y otras linduras que promovieron la caída de los pilare económicos del mundo. Ahora resulta que algun genio de los cuentos de hadas pretende vender al mundo la idea que estos criminales son los indicados para salvar la situación.


tu pagaras por la crisis


Rebelion. ¿Nombrarían a un pirómano como jefe de los guardabosques?: "¿Nombrarían a un pirómano como jefe de los guardabosques?

Iolanda Fresnillo Sallan
Observatorio de la Deuda en la Globalización



Pongamos que se ha demostrado que una persona es culpable de quemar miles de hectáreas de bosque, y que cómo recompensa por ello las autoridades le nombran responsable del equipo de guardabosques, al cargo de evitar futuros fuegos. ¿Qué pensarían ustedes? ¿Quizás las autoridades se hayan vuelto locas?

Bueno, quizás las autoridades saben algo que el resto de los humanos ignoramos, pero eso es lo que acaban de ratificar los jefes de estado de la Unión Europea al respaldar unánimemente la propuesta de ampliar los fondos del FMI, para que éste esté a la cabeza de las medidas de recuperación de la crisis. Lo que la UE, el G20 y otras autoridades expertas en finanzas internacionales ignoran, o prefieren ignorar, es el papel que el FMI ha jugado en la explosión de la crisis financiera. El FMI ha impuesto durante años, a través de las condiciones que siempre adjunta a sus préstamos, políticas de liberalización financiera a todos sus “clientes”. Estas políticas, junto a otras de liberalización comercial y ajuste económico, han ido destruyendo la capacidad de los estados del Sur de controlar lo que las entidades financieras (generalmente extranjeras) hacían en sus países, al promover un esquema de libre-mercado y auto-regulación también en el sector financiero; han dejado sin capacidad a los gobiernos de definir sus políticas monetarias, al promover la privatización total del sector bancario, incluyendo los bancos centrales de numerosos países; han permitido, e incluso fomentado, el fraude fiscal y la proliferación de paraísos fiscales; han promovido la extrema dependencia de los países del Sur, al promover un sistema productivo (agrícola e industrial) basado casi únicamente en la exportación, de manera que en el momento en que los clientes del Norte han entrado en recesión y han dejado de comprar, la caída de los ingresos en el Sur ha sido mayúscula. Este tipo de medidas han sido impuestas por el FMI tanto a economías emergentes como Brasil o Sud-África, a países en transición como los de Europa del Este, a países de rentas medias como Ecuador o Indonesia, o a países altamente empobrecidos como Haití o Malí."

En la opacidad, millonarias ganancias de Pemex | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Asi se roban el dinero de Pemex, a través de empresas creadas con dinero publico mexicano, pero con trucos para que no tengan que dar cuentas de las ganancias de ese dinero, y Reyes Heroles esta detrás de este fraude a la nacion, que recuerda plenamente al fraude ADUANAS de Gil Diaz que manejo dinero publico y uso a la Suprema Corta para proteger la opacidad del dinero dias antes de que Fox se fuera al rancho.

En la opacidad, millonarias ganancias de Pemex | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "En la opacidad, millonarias ganancias de Pemex
28 Marzo 2009


En la opacidad, millonarias ganancias de Pemex
El Diario


Actualizado: 11:11 PM hora de Cd. Juárez
Jesusa Cervantes
Proceso

Distrito Federal— Por medio de un complicado entramado financiero de 11 empresas, cinco de ellas creadas al final del sexenio de Miguel de la Madrid y el resto en el de Carlos Salinas de Gortari, Pemex comercializa importaciones y exportaciones de crudo y sus derivados en el mundo sin rendir cuentas de ingresos y egresos. Incluso, en 1993 compró a Shell 50% de Deer Park Refining Limited Parthnership, una refinería en Houston, Texas, que a la fecha no ha entregado su parte de ganancias a la paraestatal mexicana.

MILES DE MILLONES DE DOLARES SIN DESTINO CLARO:

A petición de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó por vez primera un análisis del manejo de los recursos de la refinería mexicana radicada en el extranjero. Los resultados contenidos en la revisión de la cuenta pública de 2007 fueron preocupantes: de los más de 9.2 mil millones de pesos en utilidades obtenidas por Deer Park entre 2006 y 2007, casi 2 mil 297 millones de pesos se pagaron en impuestos a Estados Unidos. Del resto, poco menos de 6 mil 918 millones de pesos, “no se aclaró el destino”.

Además, el manejo de los recursos financieros tanto de la refinería mexicana en Texas como del entramado financiero de las 11 empresas que hoy integran el Grupo PMI (Pemex Internacional), están fuera del alcance de la fiscalización de la Cámara de Diputados y el destino de sus utilidades lo determinan tres funcionarios que ocupan los principales puestos de PMI, quienes a su vez designan operadores en cada una de las empresas."