jueves, 19 de marzo de 2009

Asamblea Informativa con el Presidente Legítimo y el aniversario de la Expropiación Petrólera




http://www.youtube.com/watch?v=-nR12bZv0gg


Pueden bajar el audio de aquí



Algunas imagenes

No conviene, por ninguna razón, alianzas electorales con el PRI ni con el PAN, asegura López Obrador

Entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

México, Distrito Federal
Jueves 19 de marzo de 2009


* Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la sesión del XIII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo

P: En su discurso ha dicho que PRI y PAN son lo mismo, ¿es justificable una alianza del PRI con el PT en Nuevo León?
R: No, lo que yo expresé es lo que creo. Desde luego esta es una decisión que tendrán que tomar los dirigentes del PT, pero yo considero que el PRI y el PAN significan lo mismo, que ya no se puede estar apoyando, que ya basta de estar apoyando a los dos partidos que han llevado al país a esta tragedia, que han llevado al pueblo a la pobreza, que han llevado a México a esta grave crisis económica y de bienestar social. ¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!

P: ¿Si el PT al final no rompe esta alianza, lo vamos a seguir viendo apoyando esta coalición?
R: Vamos a esperar. Yo ya definí con mucha claridad cuál es mi punto de vista, vamos a esperar, no nos adelantemos, yo lo que creo sinceramente es que lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, Natividad González Parás que Gómez Mont o que Elba Esther Gordillo o que Romero Deschamps. Agréguele Diego Fernández de Cevallos. O sea es una misma mafia.

P: ¿…ayer Alberto Anaya había dicho…?
R: Es alentador que ellos estén revisando este asunto y que lo resuelvan en su Consejo, pero yo creo que no conviene por ninguna razón alianzas con el PRI ni con el PAN. El PRI y el PAN son lo mismo, lo que acabo de decir ahora, yo creo que fue muy claro, cuando el fraude del 88 el PAN le ayudó al PRI y en el fraude del 2006 el PRI le ayudó al PAN.

P: ¿Alberto Anaya ya lo postula como candidato para el 2012, se va a animar?
R: Eso no lo puedo yo plantear ahora, no estoy pensando en eso. Lo que estamos haciendo es lo que expresé, nos estamos organizando para lograr la transformación de la vida pública del país.

P: ¿El gobierno federal acaba de anunciar que va a organizar foros para la construcción de una refinería, por presión de los gobernadores. Qué lectura le da a esto?
R: Calderón es un inútil, un bueno para nada, ya lleva más de dos años y no ha pegado un ladrillo. ¿Ustedes creen que va a terminar va a terminar una refinería. Él y el otro inútil de Reyes Heroles?

Que lo único que les importa es el dinero, están saqueando a Pemex. Acaba de salir una información, yo pensaba que hoy iba a ser la nota en todos los periódicos y en los noticieros de radio, pensé que iban a empezar los noticieros de televisión en la noche, estaba yo esperando ahí, ni dormí, esperando.

P: ¿Lo del contrato?
R: Sí, porque creí que iban a empezar con la noticia de que Reyes Heroles le entregó un contrato de mil 400 millones de dólares a una empresa en donde él trabajaba como gestor, en una empresa privada extranjera, en 2005.

Entonces yo dije: Está es nota, o sea ¿cómo dicen ustedes? Ahí está la nota. Entonces, yo dije: No, pues van a abrir todos los noticieros, sobre todo la televisión en la noche, estaba yo, le cambiaba yo de uno a otro canal, pero no pasó nada. Hoy también en la mañana en los programas de radio, pensé. Y vi los periódicos y tampoco. Entonces, ¿ustedes creen que van a hacer algo, si no han hecho nada?

Hay un antecedente que tampoco, sí se conoce pero no se difunde, porque hay muchas cosas que no se difunden, desgraciadamente. Fox fue a ofrecer a Centroamérica que iba a construir una refinería, ¿no se acuerdan de eso? Y todavía lo están esperando.

P: ¿Entonces, esta discusión ya se partidizó desde su punto de vista?
R: No, sencillamente no hay ningún interés en dejar de comprar la gasolina en el extranjero. O para decirlo de otra manera: tienen el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Habría que preguntar quién es el que está comprando la gasolina en el extranjero, porque se están importando el equivalente a la mitad de la gasolina que consumimos en el país, casi la mitad de la gasolina que consumimos en el país se compra en Estados Unidos. Para que tengan una idea, el año pasado se destinaron para la compra de gasolinas, diesel y otros derivados del petróleo 30 mil millones de dólares. Entonces, ¿quiénes están en este negocio?

Es como lo del gas, están quemando en la sonda de Campeche el 20 por ciento del gas que se produce en México, pero no hacen nada por evitar esa quema de gas, irracional, porque tienen contratos para comprar el gas a Repsol Gas de Perú, con contratos millonarios que autorizó Calderón. Entonces, ya como que es tiempo de llamar a las cosas por su nombre, son unos bandidos, unos bandidos.

Esos delincuentes muy afamados son niños de kinder, en comparación de éstos mafiosos. Esa es la realidad, desgraciadamente así está el país, en manos de mafiosos.

P: ¿El PRI y el PAN ya se están preparando para el 2012, usted se descarta como candidato presidencial?
R: El PRI y el PAN andan ahorita preparándose para hacer lo mismo de siempre, servirle a los mafiosos de México y seguirse robando las elecciones, son iguales el PRI y el PAN.

P: ¿Qué piensa de Hacienda que dice que no hay problema con Banamex, que tiene capital extranjero?
R: Es parte de lo mismo, hoy es la asamblea de los banqueros en Acapulco y antes de que se presenten Carstens y el pelele de Calderón con los banqueros, ya emitió Hacienda un comunicado diciendo de que no hay ningún problema en el caso de Banamex.

Es decir que no importa que las acciones de Banamex o una parte considerable de las acciones de ese banco estén en manos del gobierno norteamericano. Entonces, imagínense a Carstens y a Calderón sirviendo en bandeja, con sus mandiles y todo, a los banqueros. Así está la situación en México.

P: ¿Sobre el proceso interno en el PRD?
R: No me meto en eso yo.

P: ¿Pero …?
R: A eso se dedican la mayoría de los medios de comunicación que no nos ven con buenos ojos. O sea, hablar nada más de eso, hablan de ese cochinero. No dijeron ni pío con el cochinero del 2006.
• • • • •

Desastre Papal

Articulo analiza la situación dentro del Vaticano, la alianza de derecha entre la iglesia cómplice y gobiernos hipócritas se tambalea, el Papa no es mas una parte útil del "ve agachado a cumplir tu destino sin protestar" ¿Acaso lo van a enfermar para que se largue y deje el negocio de la manipulacion de la pobreza a otros?

Declaran personas Dentro del Vaticano que el Papa es un "desastre"

LINK ORIGINAL
Las repetidas meteduras de pata del Papa Benedicto y la incapacidad del Vaticano de dirigir su mensaje en la era de Internet están amenazando con minar su papado, dicen miembros del Vaticano.

La Santa Sede está luchando por contener la cólera internacional sobre el reclamo durante su primera visita oficial para África donde el Papa dijo que el Sida no "Puede ser superado a través de la distribución de condones, que incluso agravan el problema".

Los comentarios sobre condones del Papa, y un furor reciente sobre el levantamiento de la excomunión de 20 años de un obispo británico que ha cuestionado sobre el Holocausto, lo ha dejado aislado e incita a los llamados para una reorganización radical de la manera en que la Santa Sede difunde su mensaje fuera del orbe.


El Papa está aislado y deja de consultar con sus consejeros suficientemente, dijo una fuente con conocimientos de 20 años sobre el Vaticano.

Otro miembro del Vaticano describió el papado de cuatro años de Papa Benedicto como "Un desastre", recordando los comentarios incitantes previos del pontífice sobre el Islam y la homosexualidad.

"Está sin contacto con el mundo real", el miembro italiano dijo. "Sobre el asunto del condón, por ejemplo, hay sacerdotes y obispos en África que aceptan que los condones son una parte importante de la pelea contra Sida, y con todo el Papa se adhiere a esta línea muy conservadora de que apoyan la promiscuidad. El Vaticano está muy lejos de la realidad."

La tradicional cultura del secreto en el vaticano secreto ha hecho mal para comunicar su mensaje en la era de Internet.

La Santa Sede afirmó que el Papa no tenía ninguna idea de que el obispo británico Richard Williamson quien negó el tamaño del Holocausto, pero los críticos han señalado que una simple búsqueda de Google habría revelado las opiniones antisemitas del disidente.

"Hasta hace poco el Vaticano era reservado y su manera de controlar el mensaje de la iglesia fue liberar la información despacio y muy de forma selectiva a través de documentos cuidadosamente formulados", dijo Francis X Rocca, corresponsal en el Vaticano para el Religion News Service.

"El problema es que la Internet y la blogosfera no esperarán ahora por el Vaticano así que su mensaje se pone abrumado."

El portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, también lleva otros dos nombramientos- es también la cabeza de la radio del Vaticano y de su servicio de televisión. Los observadores preguntan si puede manejar tal trabajo oneroso eficazmente.

"Tiene demasiados trabajos. Hay comentarios de que va a irse", una tercera fuente del Vaticano dijo. "Usted tiene personas alrededor del Papa que parecen estar sin su profundidad. Tiene que haber un importante repensar en la operacion, no necesariamente la estructura, pero si en la gente."

La oficina de prensa del Vaticano viene de una era más apacible que, se cierran todos los días a las 3 p.m. con un programa, y el conocimiento con la Internet no parece haber traspasado los confines enclaustrados del Vaticano.

El mensaje del pontífice es enredado por el desacuerdo más alejado dentro de los rangos. Cardenales y arzobispos dentro de la Curia, la administración de la Santa Sede, parecen estar en desacuerdo entre ellos, más recientemente sobre la excomunión en Brasil de los doctores que llevaron a cabo un aborto sobre una niña de nueve años que habían terminado embarazada después de ser violada por su padrastro continuamente.

Un alto personaje del Vaticano, el cardenal Giovanni Battista Re, hablo en favor del arzobispo brasileño, que anunció la excomunión, sólo fue contradicho a los pocos días por el arzobispo Rino Fisichella, que dirige la Academia Vaticana Pontificia para la Vida.

"Creo que hay una buena historia para contar acerca de este papa, pero simplemente no se dice debido a la colosal ineptitud del Vaticano en materia de comunicaciones", dijo John Allen, un veterano analista del Vaticano en National Catholic Reporter que acompaña al Papa en África.

Acepta Brugada conteo voto por voto

Asi responde Brugada a la mafia chucha que se resiste a reconocer su derrota, VOTO X VOTO. Los chuchos infames partisanos de Fecal dentro del PRD pretenden ganar a la fuerza en su bastion, donde hoy han perdido todo respaldo popular, los chuchos sin gente ya no pueden aspirar nia dirigir su propia mafia de incondicionales. Los chuchos, nada son politicamente, solo le sirven al gobierno para poder continuar medrando con el unico partido que le ha dado patadas a Fecal y su proyecto politico, su pretendido Reich de la derecha, que en unos pocos años hace agua por todos lados.

Acepta Brugada conteo voto por voto: "Acepta Brugada conteo voto por voto
Propone precandidata que el recuento se haga en el Zócalo

Jorge Pérez

Ciudad de México (19 marzo 2009).- La precandidata a Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó este jueves que está dispuesta a revisar la elección interna del PRD voto por voto y, para ello, propuso el Zócalo capitalino.

'No han planteado voto por voto, si plantean eso, lo aceptamos y propongo un escrutinio público en el Zócalo, con observadores, no hay ningún problema, no quiero negociar en lo oscurito', señaló la aspirante de Izquierda Unida.

Desde la noche del miércoles, Nueva Izquierda solicitó abrir por lo menos 100 casillas de la zona de la Sierra en Iztapalapa y Brugada respondió que acepta, siempre y cuando se justifique en el reglamento interno del PRD.

En conferencia de prensa, hizo un llamado al presidente nacional de su partido, Jesús Ortega, para que voltee a ver lo que está pasando con la elección en Iztapalapa y ponga orden a su tribu.

'Ortega tiene que llamar a René Arce a que permitan realizar el cómputo, es el momento en que él pueda incidir para que haya una continuidad del trabajo de la comisión electoral', dijo."

Declaran federales por caso Brad Will

Acusan a juez del caso Brad Will de querer corregir sus errores con la complicidad de peritos de la AFI que mienten a toda costa para inculpar a un integrante de la APPO de este crimen. Para culpar a Juan Manuel Martinez usaron declaraciones de uno de los delincuentes aliados del PRI y de un camarógrafo, las pruebas periciales no existen, solo de oídas los dos agentes de la corrupta AFI-dicho por el mismo gobierno federal- pretenden así quitarle al gobierno del estado, gobierno de asesinos, la responsabilidad del caso.

Declaran federales por caso Brad Will: "Alba Cruz, abogada del detenido, aseguró que el juez pretende 'perfeccionar' las irregularidades que fueron detectadas en el expediente.

Cruz recordó que las declaraciones de los dos testigos del asesinato nunca señalaron directamente a Juan Manuel Martínez como la persona que accionó el arma contra Brad Will.

'No buscan corregir los errores, sólo perfeccionar las inconsistencias del expediente que ya hemos señalado anteriormente', agregó la defensa.

Cruz reveló que los elementos de la AFI manifestaron que montaron guardia en el lugar del asesinato durante todo el tiempo que duró la investigación, y que se basaron en los señalamientos que hicieron los testigos con base en fotos que les mostraron.

La abogada afirmó que en el Poder Judicial Federal aún está en análisis la solicitud de amparo contra la orden de aprehensión de su cliente, y que dijo, esperan les sea favorable.

Aunque adelantó que el Poder Judicial del Estado está preparando un proceso largo sobre este caso.

Juan Manuel Martínez Moreno es la única persona detenida por el asesinato de Bard Will, suscitado el 27 de octubre de 2006, durante un enfrentamiento entre militantes de la APPO y presuntos policías en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La averiguación elaborada por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este asesinato se basa en las declaraciones de dos testigos: Karol Reséndiz, entonces camarógrafo de Televisa; y Alfredo Feria Martínez, sobrino del entonces Presidente Municipal de Santa Lucía, Manuel Martínez Feria, quien milita en el PRI."

Silvia Oliva exige lista de votantes en Iztapalapa - El Universal - Elecciones2009

Dolió la tranquiza que le metió IU a los de nueva derecha y aun no aceptan la estrepitosa derrota sufrida en los terrenos de chucho Zambrano, quien una vez mas demostró que no gana ni en su colonia, Chucho desaforado por ser un líder sin gente ni arrastre alguno, es líder de su pequeño comité de incondicionales, ordena que se investigue hasta las ultimas consecuencias la elección, el autor del chuchinero mas asqueroso de arreglos con el PRI y el PAN decide pelear una elección donde no gano ni con toda la fuerza mediática de Nueva Derecha, su posición como líder esta en juego.

Silvia Oliva exige lista de votantes en Iztapalapa - El Universal - Elecciones2009: "Silvia Oliva exige lista de votantes en Iztapalapa
Denuncia la precandidata de Nueva Izquierda que un grupo de Izquierda Unida acarreó personas del Edomex para que votaran en la demarcación, principalmente en los distritos 19, 26 y 29

Silvia Oliva Fragoso, precandidata de Nueva Izquierda, a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, exigió a la Comisión Nacional Electoral y a la Comisión Estatal Electoral del partido la copia de los listados de los ciudadanos que acudieron a votar en los distritos 19, 26 y 29, ubicados en dicha demarcación.

Lo anterior, dijo se debe a que en la jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo, el grupo de Izquierda Unida acarreó personas del Estado de México para que votarán en la demarcación, principalmente en los distritos mencionados."

EU reforzará seguridad fronteriza

Confirma Napolitano, la fascista ex gobernadora de Arizona, que la Guardia Nacional en la frontera sur no se ha descartado, la mano dura contra nuestros connacionales en busca de oportunidades y acabar con el hambre en el norte, se mantiene, Obama y su legalizacion tambien trae regalo, con un aumento de la seguridad, que mata mexicanos, en la frontera.

EU reforzará seguridad fronteriza: "EU reforzará seguridad fronteriza



Washington, 19 de Marzo.- Estados Unidos anunciará pronto nuevas medidas para reforzar la seguridad en la frontera con México, declaró este jueves a la prensa la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, quien planea viajar a México a principios de abril.
Notas Relacionadas:
Viajarán a México legisladores EU

“Habrá más anuncios sobre el tema en los próximos días”, dijo Napolitano tras aludir a la situación en la frontera y los estados del sur, cuyos gobernadores han expresado abiertamente su inquietud ante la degradación de la situación."

Chávez: Vamos a fabricar la cerveza en forma artesanal

Interesante proyecto económico en Venezuela, apoyar la producción artesanal de cerveza en todo el país, en detrimento de la empresa casi monopólica Polar, este proyecto puede resultar interesante para México, inundado de publicidad y alcoholismo desmedido ante la ingesta y disponibilidad desaforadas de bebidas alcohólicas en todo el país para mantener al pueblo embrutecido. La cerveza artesanal de baja producción tendería a controlar esa medida de alcoholismo al tener menos alcohol disponible en las calles. Educar el paladar podría ayudar a bajar los espantosos indices de alcoholismo en México. Aclaro que no me gusta tomar alcohol pero en México se vive el alcoholismo en nuestro alrededor de manera mas que evidente. ¿Me pregunto si acabar con la desaforada publicidad en las calles y en los medios ayudaría a terminar con el gran problema del alcoholismo?

Chávez: Vamos a fabricar la cerveza en forma artesanal: "Chávez: Vamos a fabricar la cerveza en forma artesanal

Venezuela es un país bendecido por el clima. Tenemos una temperatura casi constante (con ligeras variaciones) durante todo el año. El ambiente climático es muy propicio para la continua rehidratación de nuestra gente, sobretodo en el Zulia, los Llanos y Oriente, que en vez de ser a base de agua, como es lo más natural, lo hacen con una bebida ligeramente alcohólica no destilada, hecha con granos germinados de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y aromatizado con lúpulo y otras semillas, que generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos, conocida con el nombre de cerveza.

Vamos a aclarar las cosas. Mi familia y mis amigos, la gente que me conoce saben que no soy aficionado a la ingesta exagerada de bebidas alcohólicas, comportamiento que raya casi con la abstinencia. Pero de allí a ser enemigo del alcohol hay un trecho muy largo. Mis gustos no son precisamente inclinados al consumo excesivo de cerveza, pero ¡cómo disfruto de ella cuando estoy en mi casa de Choroní!"

Israelíes confiesan asesinatos y vandalismo durante agresión a Gaza

Israel lleva a cabo una guerra de exterminio contra los palestinos, asi lo ven y asi lo hicieron, limpieza étnica contra un pueblo al que primero le quitaron a balazos sus tierras y hoy, de la mano del grupo sionista, Hilaria Clinton incluida, de la Casa Blanca dicen al mundo: Sionistas de Israel son intocables aunque cometan las peores atrocidades.

Israelíes confiesan asesinatos y vandalismo durante agresión a Gaza: "Israelíes confiesan asesinatos y vandalismo durante agresión a Gaza
Por: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 19/03/09


Tel Aviv, 19 mar (PL) Confesiones de soldados israelíes difundidas por el periódico Haaretz sobre asesinatos de civiles palestinos, vandalismo e indisciplinas, renovaron hoy con fuerza las denuncias de crímenes de guerra cometidos por Israel durante la agresión a Gaza.

Las declaraciones de varios uniformados inducen a pensar que las fuerzas invasoras abatieron a civiles bajo conductas que pudieron deberse a un resquebrajamiento del orden durante la ofensiva militar de 22 días, causante de más de mil 400 muertos.

Según los testimonios dados en un curso académico en Tivon, “durante la operación Plomo Fundido las fuerzas israelíes mataron a civiles palestinos bajo reglas permisivas y destruyeron intencionalmente sus propiedades”."

Afirma gobernador que tendencias electorales favorecen al PAN en SLP | SDP

Gobernador de San Luis Potosí, que le gusta desviar dinero publico para comprar el amor de las televisoras, sale a realizar proselitismo a favor de su partido de mafiosos, el PAN, alegando que solo transcribe lo dicho por una encuesta nacional, que afirma que en San Luis Pejesi la gente sufre de algún tipo de Lobotomia y quiere que panuchos ladrones sigan en el poder de la mano de Zapata Perogordo, el ahijado de la Chucky, que seguro sabrá como cobrarle el amor que le ha dado. Al ridículo de Marcelo de los Santos la Constitución le viene flores, al fin que para eso sirve ese papel en manos de derechistas, para limpiarse el sudor de las campañas en favor de sus protectores del futuro, que cubrirán el mal uso de los dineros públicos. Incluso dice que hay alta aceptación en "favor de la continuidad" esto es, no cambies de mula al fin que esta si jala. El cacique de San Luis Potosí sigue la pauta dada hace días de forzar a la ciudadanía a creer que el PAN alcanzo al PRI en las preferencias electorales con el mas puro estilo de las encuestas del 2006, y asi ocultar el fraude que preparan para mantener una igualdad en diputaciones y seguir medrando con el pais.

Afirma gobernador que tendencias electorales favorecen al PAN en SLP | SDP: "Afirma gobernador que tendencias electorales favorecen al PAN en SLP
Hoy 16:41 —

San Luis Potosí, 19 Mar (Notimex).- El gobernador Marcelo de los Santos rechazó que las preferencias electorales para la gubernatura favorezcan al PRI y enfatizó que, según una encuestadora nacional, el candidato del PAN, Alejandro Zapata, va adelante.

Detalló que de acuerdo con una encuesta de Beltrán y Asociados, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) tiene 47 por ciento de preferencias, mientras que Fernando Toranzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), alcanza 43 por ciento.

Mencionó que dentro de este sondeo también se considera que la población ve con buenos ojos el proyecto de continuidad e incluso otorga una calificación a favor de la administración estatal (79 puntos)."

México: Libertad para presos de conciencia indígenas: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos

Amnistia Internacional llama a dar apoyo a 5 presos de conciencia en Ayutla, el estado mexicano sigue siendo señalado por violar derechos humanos. La campaña de AI llama a sumarse a la protesta mundial.

México: Libertad para presos de conciencia indígenas: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos: "México: Libertad para presos de conciencia indígenas

Mexico, 5 de febrero de 2009. © AI

La Organización del Pueblo Indígena Me’ Phaa (OPIM) está sufriendo un patrón coordinado de acoso contra sus miembros como represalia por su trabajo legítimo de defensa de los derechos humanos en México.

Miembros de esta organización han sido acusados bajo cargos fabricados, y cinco de ellos se encuentran detenidos en la prisión de Ayutla de los Libres, Estado de Guerrero desde abril de 2008. Amnistía Internacional les ha declarado “presos de conciencia”, detenidos exclusivamente por oponerse de forma pacífica al cacique y defender los derechos de los miembros de la comunidad indígena."

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA CON EL TEMA "BENITO JUÁREZ, VIDA Y OBRA

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia

'BENITO JUÁREZ, VIDA Y OBRA'
impartida por el

Lic. Manuel Fernández Flores
Ex secretario General del SME

jueves 19 de marzo a las 7 pm.
en el
Auditorio 'JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN'
Av. Canal de Miramontes #3755, esq. Cárcamo y Prol. División del Norte,
Subdelegación de Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).

entrada libre circulocoapa@gmail.com
Se transmite en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente."

Falsa calma en Ciudad Juárez - Internacional_Iberoamerica - Internacional - ABC.es

Solo han subido las tarifas, dice un vecino sobre la corrupcion en las calles de la ciudad ante la presencia militar.

Falsa calma en Ciudad Juárez - Internacional_Iberoamerica - Internacional - ABC.es: "En las intersecciones del crucigrama de avenidas, los furgones de la Policía Federal Preventiva improvisan controles al azar. Revisan las cajuelas (maleteros) de los vehículos, escudriñan la documentación de sus conductores y, para no perder la costumbre, arrancan alguna que otra mordida (pequeño soborno) a quien no va convenientemente identificado. “En eso no han cambiado las cosas: sólo han subido las tarifas”, dice con sorna un vecino."

La Opinión - noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles - impre.com - Juárez: Atrapados en la drogadicción

11,000 soldados y la droga en Ciudad Juarez se consigue en cualquier esquina de la ciudad.

La Opinión - noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles - impre.com - Juárez: Atrapados en la drogadicción: "Luis Carlos Esquivel, coordinador médico del organismo, explica que una de las principales causas que contribuye al incremento de la drogadicción en Juárez irónicamente está relacionada con el combate al tráfico.

“Desgraciadamente la droga que no cruza la frontera nos afecta, antes en Juárez era sólo tránsito pero ahora también se queda aquí y es un negocio muy bueno para los delincuentes”. “Nuestras encuestas señalan que los niños empie- zan a consumirla desde primara y secundaria porque es fácil conseguirla”."

Sentido Común - Negocios, Economía, Mercados

Condusef, del criminal y vivales Luis Pazos lanza publicidad a favor de las Afores, recientes ladronas de millones de pesos de los trabajadores del país, excelente atención telefónica, mientras miles de millones de pesos son hoy humo en las cuentas de los trabajadores. Luis Pazos busca a toda costa limpiar la cara de sus aliados de los bancos. Flojitos y cooperando pide Luis Pazos a los trabajadores. ¿A quien le importa como te trata un operador telefónico mientras vez las perdidas en tu cuenta de retiro?

Sentido Común - Negocios, Economía, Mercados: "Condusef dice que las Afores son líderes en calidad de atención telefónica

Sentido Común


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la dependencia encargada de dirimir las controversias entre los usuarios de los servicios financieros y las compañías, dijo que las Afores son líderes de calidad en el servicio telefónico, de acuerdo con encuestas realizadas por el organismo entre diversas instituciones financieras"

Sentido Común - Negocios, Economía, Mercados

El derecho de picaporte de las empresas extranjeras en el país, primero Monsanto recibe la defensa denodada de la Sagarpa para meter sus porquerías trasngénicas, ahora la Semarnat se lanza a ser la abogada de la Exxon en México, los tratos de funcionarios pagados por nuestros impuestos para darles las llaves mediáticas para irnos acostumbrando a la presencia extranjera caminan. Exxon, culpable de saqueos energéticos en el mundo, desastres petroleros de primera categoría reciben espaldarazos de sus compinches den México. La Semarnat, que no es capaz de plantar y cuidar un árbol -proarbol un fraude- si es capaz de vender el picaporte a los patrones extranjeros de Fecal. En este caso, la mujer como pretexto para manipular conciencias

¿que pensaran las mujeres al recibir premios de una empresa que quiere apoderarse del petroleo mexicano coartando el futuro de país mientras da premios?

Sentido Común - Negocios, Economía, Mercados: "Exxon, Semarnat arrancan un acuerdo sobre género, medio ambiente y economía

Sentido Común


ExxonMobil, la mayor empresa petrolera del mundo, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), iniciaron las acciones pactadas en el Acuerdo de Colaboración para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Temas de Género y Medio Ambiente y Desarrollo Económico, firmado por las dos organizaciones, como parte de los actos conmemorativos del día Internacional de la Mujer."

DE LOS COMPAÑEROS

AMÉRICA LATINA VA, PERO LOS PUEBLOS PIDEN ACELERAR EL PASO

Pedro Echeverría V.

1. El triunfo electoral de Mauricio Funes, del Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, representa enormes esperanzas para los pueblos de América Latina. El candidato de la derecha y de los EEUU, Rodrigo Ávila, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), había sido conocido como un destacado partidario de la represión y los asesinatos del pueblo. Por esos motivos el pueblo salvadoreño espera mucho de Funes y del FMLN que se transformó de guerrilla radical a partido con claras definiciones socialdemócratas para poder ser aceptado por el Estado en el proceso electoral. LEER MAS


HUIDA DE TALENTOS AL EXTERIOR:

Éxodo de talentos

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Conocida generalmente como fuga de cerebros, la otra migración de mexicanos, de la que muy poco registran los medios de comunicación social, está compuesta por 575 mil profesionistas que viven y trabajan en el extranjero. Y lo más grave es que la tendencia se consolida. LEER MAS



DEL GENERAL GALLARDO:

Calderón viola la Constitución


José Francisco Gallardo Rodríguez
generalgallardo@yahoo.com.mx

El 96 aniversario de la creación del Ejército Mexicano es marcado por un severo cuestionamiento sobre su actuación en la seguridad pública y la lucha anticrimen: ejecuciones y detenciones extrajudiciales, torturas, violaciones a mujeres, etcétera, que acumula más de dos mil quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, según su último informe, y varias ante organismos internacionales, todas ellas históricamente impunes; las organizaciones de derechos humanos destacan violaciones graves a la ciudadanía y al derecho internacional, las más infames y cruentas que pueda cometer un ejército en contra de su pueblo en un Estado que se jacta de ser democrático. LEER MAS



EL ESTADO FALLIDO......EN NORTEAMÉRICA:

EU se tornó riesgoso para viajeros mexicanos

Ola de violencia y detenciones arbitrarias en varias ciudades; se acrecientan las estafas
David Brooks
Corresponsal

Nueva York, 17 de marzo. Como un servicio público, mientras esperamos una alerta oficial del gobierno de México, La Jornada ofrece la siguiente advertencia general para todo mexicano que piense viajar a Estados Unidos:

Ese país es un destino considerado relativamente seguro para todo viajero, pero reportes recientes indican una escalada de violencia y una ola de desmanes que abarcan delincuencia común, estafas multimillonarias, balaceras con víctimas inocentes, incidentes de detención arbitraria, tortura y abundancia de armas en manos privadas. Además, hay ciertos problemas preocupantes por motivos de salud. Por tanto, se advierte a todo mexicano tomar precauciones al viajar a Estados Unidos. LEER MAS

DENUNCIAN QUE MINERA DE OAXACA ES UNA CRIMINAL AMBIENTAL:

Clausuran mina por contaminación en el Valle de Ocotlán, Oaxaca, México.


Miércoles 17 de Marzo 2009


San José del Progreso Ocotlán, Oaxaca. Habitantes de San José el Progreso y Magdalena Ocotlán “clausuraron” la mina “San José” que forma parte de la compañía multinacional canadiense “Fortuna Silver Mines” para exigir el cierre definitivo de ese consorcio que atenta contra sus recursos naturales y representa un foco de contaminación para los pueblos de la región. De igual forma, los inconformes desconocieron al edil Oscar Venancio Martínez Rivera y nombraron una junta de gobierno municipal.

LEER MAS

LA MINERA CUZCATLAN CONTINUA PROVOCANDO EL DESASTRE ECOLÓGICO EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO Y DE MAGDALENA OCOTLÁN

LEER MAS


CUANDO UNA FOTO MUESTRA EL NIVEL DE DESPRECIO POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA:

Precisamente por actos como éste, es que llamamos PLL & CO. a esa asociación delictuosa.


Saben por qué México no progresa

Una foto dice más que mil palabras

La foto que se muestra abajo tiene la respuesta: Impunidad, Corrupción y Muerte en complicidad del PRI y del PAN.

¿Quieren seguir votando por ellos?

LEER MAS


DE ARGENPRESS:

México: Felipe Calderón burla la Constitución y al pueblo con su reforma petrolera
INFODEMEX



México: Según la UNAM la crisis mundial radica en el agotamiento del modelo económico y social

México: Sin estrategia contra el narco


UN MILLON DE CONDONES ESPAÑOLES PARA AFRICA, RETO DIRECTO A LAS ORDENANZAS DEL PAPA-NAZI:

El Gobierno no ha esperado ni veinticuatro horas para lanzar una nueva ofensiva contra la Iglesia católica. Un día después de que el Papa se pronunciara entre periodistas a favor de «humanizar la sexualidad» y de que afirmara que la epidemia del sida no se puede resolver simplemente con el uso de preservativos, el Ministerio de Sanidad ha respondido con una nueva provocación: España «enviará un millón de condones a África para luchar contra la progapagación del virus del sida», según reza en la nota de prensa que publicó ayer el departamento dirigido por Bernat Soria. El envío costará 120.000 euros que saldrán de los fondos del Ministerio. LEER MAS



DE DEMOCRACY NOW:

DESCUBREN QUE GOBIERNO SABIA DE LAS PRIMAS DE AIG, PERO SE LAVO LA CARA MINTIENDO. gente del gobierno de Obama intenta manipular la verdad para no verse expuesto ante la opinión publica:

Crece incertidumbre acerca del momento en que la administración se enteró del pago de primas de AIG

La administración Obama enfrenta preguntas en relación al momento en que tuvo conocimiento de los planes de AIG de otorgar 165 millones de dólares en primas luego de haber recibido 170 mil millones del rescate financiado por los contribuyentes. El Secretario del Tesoro Timothy Geithner afirma que no lo supo hasta la semana pasada y que recién informó a los funcionarios de la Casa Blanca dos días después de enterarse. Pero al testificar en el Congreso el miércoles, Edward Libby, presidente de AIG, dijo que los funcionarios del gobierno fueron informados hace tres meses. El Washington Post informa que el Tesoro tenía conocimiento de los planes de AIG desde hace por lo menos un mes. LEER MAS


PARA SABER MAS DE LA EXPROPIACIÓN, INVITA BRÚJULA METROPOLITANA:

CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DE LA EXPROPIACION PETROLERA TE INVITAMOS A LA PLATICA QUE ORGANIZA BRUJULA METROPOLITANA ESTE VIERNES 20 A LAS 19HRS. CON EL TEMA: ¿Y, QUE CELEBRAMOS? PETROLEO Y SOBERANIA, LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA ECONOMICA IMPARTIDA POR LIC.MANUEL BARTLETT DIAZ Y ING. ALBERTO ALTAMIRANO DEL GRUPO DE INGENIEROS PEMEX CONSTITUCION DE 1917. A.C LUGAR: EL AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA EN RIO LERMA 35, COL. CUAUHTEMOC, ESQ. RIO AMAZONAS, CERCA DEL MONUMENTO A CUAUHTEMOC EN REFORMA E INSURGENTES INFORMES: 04455-35-68-52-00 kakumei2006@gmail.com Laura Nava ENTRADA LIBRE !Procura llegar temprano para que tengas un buen lugar! se obsequiarán unas revistas sobre el tema



MAS INVITACIONES:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

Te invita a escuchar la valiosa participación de la
Dra. en Economía y Ciencias Sociales:

Sarahí Ángeles Cornejo
Quien tratará el tema:
La contrarreforma petrolera,

y al
Dr. en Políticas Públicas sobre la Revolución Tecnológica:

Alberto Montoya Martín del Campo
Que a su vez abordará la temática:
Energéticos y Seguridad Nacional

Viernes 20 de marzo a las 7 pm.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificio Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec,
dirigirse por Av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa




Dirección del blog Casa Miguel Hidalgo del GL
www.casamiguelhidalgo.blogspot.com


CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DE LA EXPROPIACION PETROLERA
TE INVITAMOS A LA PLATICA QUE ORGANIZA
BRUJULA METROPOLITANA
ESTE VIERNES 20 A LAS 19HRS.
CON EL TEMA:
¿Y, QUE CELEBRAMOS?
PETROLEO Y SOBERANIA,
LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA ECONOMICA

IMPARTIDA POR
LIC.MANUEL BARTLETT DIAZ
Y
ING. ALBERTO ALTAMIRANO
DEL GRUPO DE INGENIEROS PEMEX CONSTITUCION DE 1917. A.C
LUGAR: EL AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
EN RIO LERMA 35, COL. CUAUHTEMOC, ESQ. RIO AMAZONAS, CERCA DEL MONUMENTO A CUAUHTEMOC EN REFORMA E INSURGENTES
INFORMES: 04455-35-68-52-00
kakumei2006@gmail.com
Laura Nava

ENTRADA LIBRE


DE FRIDA GUERRERA:

LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO

MARCELINO COACHE

El 20 de noviembre de 2006 en medio de una las tantas batallas campales que se daban en aquel entonces entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO) y la Policía Federal Preventiva (PFP), uno de los personajes que trataban a toda costa de evitar enfrentamientos y que resultaran heridos más miembros del movimiento, ya que la desventaja era evidente, era precisamente Marcelino Coache Verano.

LEER MAS


NO FALTEMOS CON MARTELL:


21 de Marzo Noche


DE ARGENPRESS:

Nueva oposición a declaraciones de Benedicto XVI

ECUPRES

A la reciente polémica sobre la restauración de los obispos lefrebvistas y la anterior sobre los musulmanes, ahora surge la fuerte oposición de las declaraciones de Benedicto XVI sobre la negación al uso de los preservativos a lo que agregó que el condón agrava el problema del SIDA.

LEER MAS


OTRO FRAUDE A LA VISTA MERRYL LYNCH DEMUESTRA EL MÉTODO DE SAQUEO DE SUS CUENTAS MIENTRAS LLORA POR AYUDA FEDERAL:

El año pasado, Merrill Lynch le apostó fuerte a Brasil al cazar e integrar a sus filas el exejecutivo de inversiones de UBS, Alexandre Bettamio y a otros nueve de sus corredores, ofreciéndoles millones de dólares en bonos garantizados. Bettamio obtuvo al menos siete millones, de acuerdo con gente familiarizada con el asunto.

Los bonos también demuestran la disposición de Merrill para pagar por el talento, a medida que éste acelerara sus ambiciones fuera de Estados Unidos, en un momento en que la firma sufría pérdidas dolorosas por sus transacciones comerciales. LEER MAS


ENVÍAN UN RELATO SOBRE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO:

LA EXTINCION DE DOMINIO, UN CUENTO

Las llamas de la hoguera lentamente consumen el cuerpo de Juana. Con las manos atadas al mástil y los ojos llorosos por el humo de la leña que a sus pies se consume, logra ver una multitud de gente que se arremolina y grita ¡quémenla por bruja!....¡que mueran las brujas!, los niños obligados a ver el siniestro espectáculo obtienen indulgencias por sus pecados, por lo menos eso es lo que les ha dicho el Sr. Obispo, por cada quema que presencien y por cada piedra que arrojan les son perdonados.


A los lejos varias figuras regordetas y ataviadas en sendos trajes finos color púrpura contemplan como poco a poco se consume el cuerpo en llamas, se murmuran al oído al tiempo que se frotan las manos, el que parece ser el líder señala:

-¡Tu te quedas con los criados y el dinero que haya en la casa!

-Tú -señalando a otro- con los caballos y todo el ganado

LEER MAS


APOYO A LOS MINEROS DE CANANEA QUE ESTÁN EN HERMOSILLO, BUSCANDO QUE EL CORRUPTO GOBIERNO DE BOURNS AGA SU PAPEL ANTE LA HUELGA:

APOYO A MINEROS

Camaradas Todos:

Anexamos al presente copia de oficio firmado por dirigentes de las tres organizaciones, que abarcan a todos los sindicatos y organizaciones sociales del Estado de Sonora, con la solicitud de difundirlo a todos sus contactos, en busca de solidaridad económica, pero principalmente política, con le fin de lograr quitarle la concesión al grupo México y destrabar el conflicto.

Cabe recalcar que hoy llegaron 600 Mineros a Hermosillo, quienes vienen decididos a no regresar a Cananea hasta que tengan una respuesta clara a sus demandas. Mañana martes desfilarán en conjunto con Universitarios.

Son muy bienvenidas manifestaciones de apoyo dirigidas a la dirección de las sección 65, Comisión de difusión, al correo del Compañero José Gabriel Cota (jogaco64@hotmail.com) ó a los celulares: (662) 2219396; (645) 1021061.

Por el volumen de Compañeros, se requiere de manera URGENTE viveres y/o recursos económicos para solventar los gastos de alimentación y traslado, de ser posible hasta la Ciudad de México.

Seguros de que responderán al llamado de Solidaridad, quedamos

Fraternalmente.

Equipo Cenpros / Sonora



HOY, HOY DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD POR PALESTINA:

LA SITUACION POLITICA ACTUAL EN ISRAEL Y LOS MOVIMIENTOS DE
RESISTENCIA Y DE IZQUIERDA

Charla con Efraim Davidi
miembro Comité Central del Partido Comunista de Israel
sindicalista y activista en los movimientos de resistencia

Jueves, 19 de marzo, 19h
Tacuba 53
Centro Historico, Ciudad de México
(metro Allende)

Invita: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina
informes: 5782-2564

Boff: La teología de la liberación se propaga, pese al veto del Vaticano. | www.surysur.net

Aunque la sotana derechista y reaccionaria chille, la teología de la liberación gana adeptos.

Boff: La teología de la liberación se propaga, pese al veto del Vaticano. | www.surysur.net: "Boff: La teología de la liberación se propaga, pese al veto del Vaticano.

Leonardo Boff *



Desde sus inicios a fines de los años 60, la Teología de la Liberación adoptó una perspectiva global, enfocada en la condición de los pobres y oprimidos en el mundo entero, víctimas de un sistema que vive de la explotación del trabajo y de la depredación de la naturaleza.

Este sistema explota a las clases trabajadoras y a las naciones más débiles. Y además reprime a los que oprimen y por lo tanto contrarían sus propios sentimientos humanitarios. En una palabra, todos deben ser liberados de un sistema que perdura desde al menos tres siglos y ha sido impuesto en todo el planeta."

Propone PAN crear Ley Antisecuestro y prisión vitalicia a plagiarios | SDP

Panistas se curan en salud, piden cadena perpetua y penas corporales al limite contra secuestradores, pero a manos de las mismas autoridades corruptas que venden sentencias a los peores criminales, con policías desesperados por conseguir regalos y pagos del crimen organizado, los panones en días electorales usan la desesperación ciudadana para pasar como los defensores de la justicia. Una táctica electorera que aprovechan para pasar como las hermanas del santo sepulcro de la ley. Panistas que en sus estados que gobiernan protegen a las bandas de policías locales y estatales que se dedican al secuestro, y nunca olvidemos a las policías federales que venden la impunidad a secuestradores en varios estados, ¿acaso ya olvidaron al gober de Morelos que tenia por familia a secuestradores y pertenecía al PAN?

Propone PAN crear Ley Antisecuestro y prisión vitalicia a plagiarios | SDP: "Propone PAN crear Ley Antisecuestro y prisión vitalicia a plagiarios
Jueves 10:53 —


México, 19 Mar (Notimex).- La bancada panista en el Senado propuso crear la Ley Antisecuestro para sancionar con la prisión vitalicia a los plagiarios que lesionen permanentemente, mutilen, violen o asesinen a sus víctimas, sin derecho a la preliberación.

Al presentar la iniciativa, el senador Felipe González dijo que esos secuestradores no tendrán el beneficio de la libertad anticipada y cumplirán su pena en prisiones federales sin contacto con el resto de los presos para evitar evasiones y contaminación a delincuentes menores."

México SA

Para ser urgente ya tardaron con la nueva refinería
Debate público, pretexto que restrasará más las obras


Carlos Fernández-Vega

Y ahora con ustedes…. la refinería de discurso, la nueva infraestructura petrolera de saliva, la inexistente obra pública que salvará a la patria, la primera en su tipo desde hace tres décadas, aunque sea virtual, la que permitirá al país "superar la dependencia", etcétera, etcétera. Así es. "Gracias y felicidades" (Calderón dixit), y el que tenga dudas, es su problema.

Tres veces anunciada a lo largo de 12 meses, un año de espera para conocer la decisión y más de media hora de discurso ayer en el 71 aniversario de la expropiación petrolera, y nada. Flanqueado por los próceres de la democracia Carlos Romero Deschamps y Mario Marín, el inquilino de Los Pinos consumió poco más de 30 minutos para no decir absolutamente nada, puro caldo y nada de carne, lo cual si bien no es novedad sí logró desesperar a varios de los que, tambores redoblados como música de fondo, ansiosamente esperaban el anuncio formal de la ubicación de la tan cacareada nueva refinería, la primera que se construiría en el país desde 1979.
Leer Nota AQUI

La Jornada: Lomas del Poleo: lucha entre pobreza y avaricia

Empresarios Zaragoza, persecutorios de periodistas mantienen su propio y personal campo de concentración, a la vista del mundo sin que se tomen medida alguna para defenderlos, los Zaragoza, peleando un terreno con documentos falsos pretenden ganar mas millones, acaso ¿ya no es negocios enviar pipas de gas a Perú y que regresen "vacías"?


048n1soc-1

image5r

cabecera

10.9.08_lomas_1
La Jornada: Lomas del Poleo: lucha entre pobreza y avaricia: "Lomas del Poleo: lucha entre pobreza y avaricia

La colonia, en las márgenes de Ciudad Juárez, fue cercada por empresarios, pese a que está en litigio

Arturo Cano/ I
Enviado

Ciudad Juárez-El Paso. Lucy Carrillo tiene una casa llena de cosas compradas en las 'segundas', objetos desechados del otro lado de la frontera. La cerca de su terreno, por ejemplo, está hecha con los esqueletos de colchones. Ahí se juntan los vecinos que quedan en Lomas del Poleo, para hacer el recuento de sus males, en un coro de voces que no cesa.

A todos los dejaron sin luz. A muchos les han robado sus pertenencias. A otros les han quemado o tumbado sus casas. A Luis Guerrero lo mataron a patadas. Todos, desde 2004, viven dentro de un cerco de alambre de púas.

Desde este último rincón de Ciudad Juárez se ven los árboles de Sunland Park, Nuevo México. Verdea del otro lado, porque acá el agua llega en pipas, cuando llega.

La ampliación de Maquilatitlán trajo cola. La familia Zaragoza Fuentes –leche, terrenos, hoteles, desarrollos inmobiliarios– descubrió que Lomas del Poleo había sido comprada por su padre en 1963. Y también, de paso, que por ahí pasará la carretera y que esos terrenos sólo apreciados por los pobres que los habitan desde hace 30 años valdrán una millonada en pocos años. Eso dicen Pedro Zaragoza y su hermano Jorge, que han defendido su "propiedad" en desplegados públicos. Para los habitantes, las 245 hectáreas que poseían están ubicadas dentro de un polígono de 25 mil declaradas propiedad de la nación en 1975. Aunque el asunto está en litigio, los Zaragoza decidieron emular el chiquihuitazo, y se han apoderado de los terrenos con guardias armados, alambres de púas, buldózeres… y todo el apoyo de los gobiernos locales."


NOTA: Comprar alcaldes es un deporte en Ciudad Juárez, no olvidemos que el mas reciente, un torpe conocido como "el gringo" por vivir del lado americano de la frontera, anda recibiendo premios en Washington a pesar de tener una de las policías mas corruptas del país, manteniendo una estructura municipal asentada sobre la corrupcion, el alcalde Reyez Ferriz feliz de andar en el norte, su tierra de querencias, recibe abrazos y parabienes mientras mantuvo el narco intocado en sus filas policíacas que recibió de Teto Murguia, quien se dice, es investigado pro la DEA, este tipo es hoy candidato al distrito 02 con cabecera en la ciudad, donde fue alcalde y mantuvo la policía al servicio de los carteles sin ninguna queja. Esos son los alcaldes que le gustan a los empresarios despóticos de Ciudad Juarez, y que tienen, para su propia diversión, este campo de concentración, donde solo entran los habitantes previa identificación y autorización, la Gaza Mexicana esta en Juarez mientras el pelelato mira a otro lado.

"Un dedo en una llaga"

Javier Jiménez Espriú*

Finalmente, el Presidente de la República envió al Senado su propuesta para la designación de los cuatro consejeros profesionales que, de acuerdo con la nueva Ley de Petróleos Mexicanos, se incorporarán a su consejo de administración. La comisión correspondiente de ese cuerpo legislativo entrevistó a los profesionales propuestos, para la aprobación prevista en la propia ley.

De acuerdo con lo consignado en la prensa nacional, uno de los profesionales propuestos, el doctor Rogelio Gasca Neri, “advirtió la necesidad de revisar el programa de Chicontepec, ya que se corre el riesgo de producir petróleo caro y venderlo barato. Pemex –agregó– tiene muchos proyectos más atractivos que Chicontepec, en aguas someras, con pozos maduros, y deben ser evaluados a la luz de los riesgos y la crisis global”.
Leer Nota AQUI

El Salvador: la esperanza venció al miedo

Ángel Guerra Cabrera

La elección de Mauricio Funes a la presidencia de El Salvador es una resonante victoria del gran movimiento social nucleado en torno al postergado anhelo mayoritario de justicia social y libertad. Su gran mérito consistió en doblar el brazo al búnker derechista-oligárquico que detenta el poder en El Salvador desde el siglo XIX y ha constituido uno de los regímenes más reaccionarios, corruptos y represivos de América Latina. El mismo que ahogó en sangre el levantamiento campesino de 1932 y ha incumplido lo sustantivo, social y político de los acuerdos de paz. Cabe recordar que los rubricó al no poder derrotar la rebelión armada de los 80 no obstante la masiva ayuda militar que recibió de Estados Unidos. Integrado por los ocho grupos empresariales que controlan el poder real, intentó cerrarle el paso al candidato popular echando mano a cuantiosos recursos financieros, públicos y privados, y a la coerción económica y política apoyada en una feroz campaña de terrorismo mediático. Pero como afirmó Funes al proclamar su victoria, esta vez "la esperanza venció al miedo".
Leer Nota AQUI

La Jornada: Dinero

Venganza azteca, croquetas para perros en la guerra comercial contra los gringos, inches gatos se quedaron sin sus whiskas que son parte del bagaje de represalias por no dejar que los camiones mexicanos, desde 1994 no entren a norteamericana.

La Jornada: Dinero: "Y en la miniguerra comercial con Estados Unidos las víctimas han venido a ser los perros: el almirante Ruiz Mateos, que también cobra como secretario de Economía, incluyó las croquetas en su mapa bélico. También las whiskas de los gatos. Hizo una cuidadosa selección de los productos que –tal vez– deberán pagar un mayor arancel, a fin de causar el menor daño a los exportadores americanos. En su intrépida expedición punitiva, disparó un cañonazo arancelario contra los árboles de navidad a sabiendas de que nadie importaría uno cuando va entrando la primavera. También rafagueó los vinos californianos, algunos son muy buenos, pero no tienen mercado, nuestros consumidores favorecen los españoles, los chilenos y recientemente los argentinos"

Avalan lapresenciamilitar aquíciudadanos yorganismos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Organizan empresarios, varios de ellos con negros antecedentes en Juarez, informerciales agradeciendo la toma militar de la ciudad, esto ante las graves acusaciones de detenciones ilegales que los verde olivo han llevado a cabo, algunos medios hacen caso de simples declaraciones que son acordadas de antemano para aparentar que la poblacion esta de acuerdo con la presencia militar en acciones tan vulgares como "dirigir el transito" con un fusil de asalto a la espalda. La presencia militar que han trastocado los derechos humanos de mas de 1.5 millones de habitantes, y que solo oculta la pus de la corrupcion al no tener una verdadera persecución contra los que como cómplices permitieron que la ciudad terminara en manos de las mafias que han causado mas de 1600 muertos este 2008. La presencia militar solo busca engañar bobos, no están investigando, y los pocos casos de decomisos han sido en su mayoría fortuitos, o simplemente "abandonados" en las calles, como ocurrió ayer con dos vehículos "regalito" que aparecieron en la vía publica con drogas; "nos tienen miedo por eso abandonan sus vehículos", gritan en os cuarteles, pero la gente se sabe el truco, los mafiosos les regalan cargas de droga para que presenten jale, así ha sido siempre en la ciudad, y mas de 11,000 soldados no cambiaran esa realidad.

La farsa mediática en favor de la presencia militar es tal, que dicen que "acabara con la corrupcion" pero no se ve por ningún lado con detenciones de esos corruptos de los que se habla, solo se les despide y listo, a otra cosa, lo que nos muestra que los operativos militares solo son payasadas para lavarle el coco a la población.

Avalan lapresencia militar aquí ciudadanos y organismos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Avalan la presencia militar aquí ciudadanos y organismos
19 Marzo 2009

El vocero en turno del CCE, Jorge Ruiz Garcés, dijo que estas actividades y nuevas funciones que el gobierno local le ha recomendado a los elementos del Ejército Mexicano son positivas porque van encaminadas a disminuir los índices delictivos.

“Los integrantes del sector empresarial y la gente en general tiene confianza en las tareas que han asumido en nuestra ciudad las fuerzas federales”, afirmó.

Por su parte, Soledad Máynez Bibriescas, presidenta de la Asociación de Maquiladoras, dijo que en la medida en que los soldados se van haciendo cargo de todo lo relacionado con la vigilancia de la ciudad, se puede percibir que la gente recobra la confianza para ir en mayores cantidades al cine, restaurantes y centros de diversión en general.

Los habitantes entrevistados indicaron que las acciones realizadas dentro de la Operación Conjunta son positivas porque confían en que acabarán con los hechos violentos y la corrupción.

También dijeron sentirse más seguros y sólo pocos externaron temer abusos.
“Está más calmado todo y espero que así sigamos”, dijo Alma Grado, de 42 años, habitante de la colonia Galeana."

PRD define candidatos en Álvaro Obregón y Coyoacán - El Universal - Elecciones2009

El chuchinero de Nueva derecha en problemas, pierde en el DF hasta en sus bastiones, con razón gente de Nueva Derecha como el tipo que se cambia el nombre Rene Arce, y sus compinches citaron a Dolores Padierna en la sede nacional y dejaron que sus huestes, la insultaran, el truco es fácil, la citan y luego faltan ellos a la cita para que los medios vieran la agresión. Nueva Derecha ha recibido uno de sus descalabros mas sonados en toda su rastrera historia de componendas y traiciones al movimiento por un cambio alternativo de nación. Los chuchos, que quemaron mas de 50,000 votos en Coyoacán, lo que sirvió a los caga tintas de siempre a decir que "todo fue un cochinero" pero guardándose de acusar a quienes hicieron los actos vandálicos contra la elección, generalizaron, y eso se sabe pega en los medios que por lo general no analizan, solo lanzan el golpe esperando ganancia. Desacreditar al PRD es aun un buen negocio en algunos medios de comunicación.

PRD define candidatos en Álvaro Obregón y Coyoacán - El Universal - Elecciones2009: "PRD define candidatos en Álvaro Obregón y Coyoacán
La Comisión Nacional Electoral del partido determinó otorgar la candidatura a Eduardo Santillán en Álvaro Obregón y a Raúl Flores en Coyoacán

Eduardo Santillán ganó la candidatura del PRD a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón con 28 mil 857 votos, lo que representa un 57.32%; su más cercana opositora Lorena Villavicencio obtuvo 14 mil 150 votos, es decir un 28.11% de la votación.

Después de 16:00 horas del día de ayer, el Servicio Electoral Estatal del PRD-DF concluyó el conteo de los votos en esta demarcación y, en estos momentos, iniciará con la delegación Azcapotzalco."


REVELAN QUE FRANCISCO SANTOS, EL QUE ATACA AL MOVIMIENTO COMO VOCERO DE CÁRDENAS es quien apoyó la candidatura del narco Gamiño en Edo Mex, según revela el Universal en su pagina electrónica, Santos Arreola, ex-carga maletines del alcalde-actor Antonio Ríos, muerto en accidente de helicóptero recientemente, y quien encabeza la "disidencia" contra AMLO, ahora es padrino de un narco sentenciado para que llegue a San Lázaro, esta es la calidad moral de nuestros detractores, meros ladrones y criminales que reciben atencion de los medios cuando insultan a el Presidente Legitimo de Mexico. ¿Porque ahora que se sabe que este fulano de Santos Arreola apoyo a un narco nadie le pone un micrófono para escuchar su declaración? Porque eso no le ayuda a Fecal, pero esperen a que tenga un insulto para el movimiento, de inmediato le darán primeras planas a ese fulano ahora relacionado con el narco.

ESTE ES FRANCISCO SANTOS CON FECAL Y CELEBRANDO LA TRAICIÓN AL MOVIMIENTO, cada vez el pelelato usa a peores tipos para combatir a la resistencia ciudadana, con estas acciones como es que pretende Fecal y sus amigos de Nueva Derecha hacernos creer que no trabajan para el gobierno federal, si nada raro resulta saber que recurren a los pinos a recibir linea para combatirnos mediaticamente.


francisco santos

20548


Alejandro Gamiño, quien también fue diputado local panista, se registró para el proceso interno del PRD como precandidato externo y fue apoyado por el diputado federal perredista Francisco Santos. Si se confirma el triunfo del ex panista, precisó Sánchez Jiménez, su caso será presentado el 24 de marzo al Consejo Estatal del PRD y luego a la dirigencia nacional.

Alejandro Gamiño, quien era secretario de Relaciones Públicas del PAN mexiquense, fue detenido en noviembre de 2005 en presunta posesión de medio kilo de mariguana, 62 dosis de cocaína, una báscula digital y un rifle AK-47. Luego de 25 meses de estar preso "demostró su inocencia" y salió libre en 2007.


NOTA: Para variar ¿como demuestras tu inocencia cuando te encuentran con todo eso? Si esto no huele a corrupcion, no se a que huela.

Iglesia entrometida

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia


Ahora sólo falta que desde el púlpito nos digan por quién votar: como si no hubiera existido jamás una Reforma; como si jamás se hayan separado la Iglesia y el Estado; como si la Revolución resultase inútil y como si la revuelta cristera no nos hubiese manchado de sangre.

Desde luego, no son nuevas ni la sujeción ni la alcahuetería ni las complicidades de la jerarquía católica con el poder. Desde la Conquista, ésta se hizo a sangre, fuego y a cruz. Aunque justo sería deslindar a curas magníficos como Hidalgo y Morelos, como Sergio Méndez Arceo, Samuel Ruiz, Raúl Vera, Miguel Concha y Luis Arriaga en tiempos recientes, que han cumplido su vocación pastoral. Igual hay sacerdotes inolvidables como el queridísimo y controversial Alejandro García Durán o el padre Chinchachoma, que viniendo de España a una escuela pirrurris acabó entregado a los niños de la calle en una obra que tras su muerte continúa. Pero la verdad, son garbanzos de a libra. Luces aisladas en una Iglesia cada vez más oscura. Excepciones que confirman un acercamiento aún más impúdico con hombres y mujeres del poder y una distancia ya infinita con sus feligreses.
Leer Nota AQUI

Patriotas patito

Lydia Cacho
Plan B

Desde que era pequeña mi abuelo paterno, que era un militar conservador, gustaba de que su hermana, la tía Eloína, nos llevara a pasear en el Castillo de Chapultepec. Confieso que era maravilloso escuchar las anécdotas de la tía abuela sobre los niños héroes. En aquellos tiempos, hace por lo menos tres décadas, imaginaba a los cadetes enrollados en la bandera lanzándose al vacío para defender a una patria llamada México.

Muchos años después resulta mucho más difícil imaginarme a Felipe Calderón embalsamado en el lábaro patrio por las declaraciones del gobierno estadounidense sobre la corrupción mexicana y la infame guerra contra el narcotráfico.

Los que se enroscan en la bandera por las declaraciones sobre corrupción mexicana se equivocan. Nadie ha dicho que el gobierno estadounidense sea moralmente superior al mexicano; basta decir Bush para entenderlo. Lo que sí digo es que México le pidió al vecino yanqui un préstamo multimillonario llamado Plan Mérida, para entrar a una guerra cuyo cuartel son nuestras calles, los barrios en los que caminamos las mujeres, en los que circulan los niños y niñas que van a la escuela. La guerra contra el narco no se da en espacios aislados, sino en el país entero; en el nuestro, donde las mujeres y hombres hemos aprendido a fuerza de sufrimiento y responsabilidad a reclamar nuestra voz y nuestro voto.
Leer Nota AQUI

La candidatura de Gamiño, a revisión - El Universal - DF

El perredista narco a revisión, metieron las patas en el EdoMex y ahora no saben como sacarse del lío de haber permitido que un narco fuera candidato del prd chucho.

La candidatura de Gamiño, a revisión - El Universal - DF: "La candidatura de Gamiño, a revisión
Definirá comité nacional si abanderará al PRD en Coacalco"

Eduardo Santillán ganó la candidatura del PRD a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón con 28 mil 857 votos, lo que representa un 57.32%; su más cercana opositora Lorena Villavicencio obtuvo 14 mil 150 votos, es decir un 28.11% de la votación.

Después de 16:00 horas del día de ayer, el Servicio Electoral Estatal del PRD-DF concluyó el conteo de los votos en esta demarcación y, en estos momentos, iniciará con la delegación Azcapotzalco.

Nuestra América Hoy

Chavez anuncia Cumbre del ALBA



Costa Rica reestablece relaciones con Cuba

El presidente Dr. Óscar Arias Sánchez de Costa Rica anunció que su país restablecerá las relaciones diplomáticas con Cuba. Informe de CNN, Claudia Palacios (18 de marzo)




Chavez promulga leyes socialistas


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la Reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencia del Poder Público, así como la Ley General de Puertos y Aeronáutica Civil, este martes en Consejo de Ministros.

En un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, el jefe de Estado venezolano informó, que estos marcos legales estarán en Gaceta Oficial a partir de este miércoles.

"Aqui hay un principio fundamental: el Poder Público Regional, Estadal, nunca podrá estar por encima del Poder Público Nacional, como el Poder Público Nacional no puede estar encima del Poder Público Internacional", expresó, refieriéndose al artículo 8 de la nueva Ley.

Indicó que sólo el Estado Nacional tiene la potestad de garantizar la propiedad social, al tiempo que subrayó que ésta puede transferir compretencias y de igual manera puede revertirlas, como lo dicta la ley.

"Estamos listos para comenzar el proceso de reversión, que debe cumplir todo lo que dice la ley", sentenció.




Plan Colombia: enojan las declaraciones del vicepresidente colombiano


OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
19
2009
Lucha permanente

Tres propósitos fundamentales

* Evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo en áreas exclusivas del territorio nacional

* Combatir la gran corrupción que existe en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad

MEXICO, D.F., 18 de marzo (Gobierno Legítimo de México).-
Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el LXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río

Mar
19
2009
NO respetan al Pueblo

* A los pies de la estatua del General Lázaro Cárdenas del Río, 71 años después de la nacionalización del petróleo, miles de personas gritan “¡NO!” cada vez que Andrés Manuel les pregunta si les merece respeto Felipe Calderón

* Porque “él dijo que sería el presidente del empleo. ¿Cumplió?”… “¡NO!”, responde la gente. “¿Debemos respetarlo?”…“¡NO!” repite la multitud tras cada promesa de campaña incumplida por el espurio, y la secuencia culmina con una frase digna del mármol: “Nunca serán dignos de respeto los que no respetan al Pueblo”

MEXICO, D.F., 18 de marzo (LA JORNADA).
- A los pies de la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río, 71 años después de la nacionalización del petróleo, miles de personas gritan y mueven la mano de izquierda a derecha como un péndulo gritando “¡NO!”, cada que Andrés Manuel López Obrador les pregunta si les merece respeto Felipe Calderón. “El dijo que sería el presidente del empleo. ¿Cumplió?”, insiste el tabasqueño. “¡NO!”, responde la gente. “¿Debemos respetarlo?” El “¡NO!” de la multitud se repite ante la enumeración de cada promesa de campaña incumplida por el panista, y la secuencia culmina con una frase digna del mármol: “Nunca serán dignos de respeto los que no respetan al Pueblo”.
Mar
19
2009
Obama-Calderón y el futuro del narco

Lilia Arellano
Estado de los Estados

Redes de corrupción transfronterizas
Cárteles de EU controlan narcotráfico
Patriotismo electorero de los panistas

“El único medio de vencer en una guerra es evitarla”.
George Catlett Marshal

En los últimos días se ha escuchado un lenguaje inusual en Felipe Calderón. Llaman la atención sus referencias hacia el vecino del Norte y la gran responsabilidad que tiene sobre los sucesos que se registran en nuestro país ligados al narcotráfico. De ahí que se hubiese despertado un interés rodeado de interrogantes sobre la agenda que prevalecerá el próximo 16 y 17 de abril, fechas en las que habrán de reunirse el Ejecutivo mexicano con su homólogo estadounidense. Los temas a tratar serán definidos en la visita que Hillary Clinton tiene programada para este mismo mes.
Mar
19
2009
General herido

Choque armado entre el Ejército y sicarios deja tres militares heridos, entre ellos el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas / También un oficial y uno de tropa / Ocho detenidos y arsenal y vehículos asegurados

ZACATECAS, Zacatecas, 18 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).
- La 11 Zona Militar confirmó que entre los tres militares heridos, después de que fueron atacados por un grupo de sicarios en el municipio de Fresnillo, el Comandante General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández fue lesionado en el brazo izquierdo “no de gravedad”.
En conferencia de prensa, aparentemente sin ningún vendaje, el propio Comandante leyó el comunicado, donde se precisa que él resultó lesionado en la mano izquierda “no de gravedad”, igual que un oficial y uno de tropa, quienes fueron canalizados al Hospital General de Fresnillo y “su estado de salud es estable”.
Mar
19
2009
Narco-ataque a carroza fúnebre

La violencia en Durango alcanzó dimensiones insospechadas: anteayer, en el poblado de La Soledad, municipio de Tepehuanes, un comando prendió fuego al vehículo mortuorio de un ejecutado / El cadáver quedó totalmente calcinado / Los sicarios se llevaron a dos personas del cortejo / Dos mujeres ultimadas en Sinaloa y cuatro hombres en Chihuahua

MEXICO, D.F., 18 de marzo (APRO).-
La violencia en el estado de Durango alcanzó ya dimensiones insospechadas: la tarde del pasado martes, en el poblado de La Soledad, municipio de Tepehuanes, un grupo armado prendió fuego a una carroza fúnebre.
Según testigos del incidente, la carroza transportaba el cadáver de una persona de 41 años de edad, identificada con el nombre de Magdaleno Martínez Dimas. Dicho sujeto fue levantado el pasado lunes 16, y el martes 17, fue entregado, muerto, a sus familiares.
Mar
19
2009
Refinería: dinero bueno al malo

Francisco Rodríguez
Indice Político

He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no
dependeremos del
petróleo extranjero.
George W. Bush


Producir un barril de crudo da a Petróleos Mexicanos una ganancia bruta de 37 dólares con 18 centavos. Ese sí que es un negocio, pues su costo de extracción es de aproximadamente 4 dólares con 9 centavos y su precio en el mercado –datos de ayer— es de 41 dólares con 55 centavos. Un rendimiento muy cercano al mil por ciento de u
Mar
19
2009
Poderoso arsenal

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirma el aseguramiento de armas, granadas, un lanzacohetes y más de cinco mil cartuchos hábiles en un operativo en Matamoros / Presencia militar en municipios de Chihuahua / Patrulla el Ejército costa de Guerrero

REYNOSA, Tamaulipas, 18 de marzo (NTX/APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).-
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el aseguramiento de armas, granadas, un lanzacohetes y más de cinco mil cartuchos hábiles en un operativo efectuado en la ciudad de Matamoros.
La 8ª Zona Militar con sede en Reynosa emitió un comunicado a través del cual informa reciente decomiso efectuado por personal de la milicia cuando realizaba patrullajes de vigilancia y disuasión en el marco del Operativo Nuevo León-Tamaulipas.
Mar
19
2009
A postrarse en EU

El titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, viajó a Washington para recibir instrucciones de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico

MEXICO, D.F., 18 de marzo (AP/LA JORNADA).-
El titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, viajó a Washington para buscar fortalecer la cooperación y coordinación binacional en el combate al narcotráfico.
Gómez Mont encabeza una delegación de funcionarios mexicanos que durante dos días se reunirán con sus contrapartes estadounidenses, a quienes planteará “la necesidad de combatir el fenómeno del narcotráfico de forma integral y enfatizará la corresponsabilidad en la contienda contra las redes del Crimen Organizado”, informó el miércoles su oficina en un comunicado.
Mar
19
2009
Cuahtémoc montó Guardia de honor

MEXICO, D.F., 18 de marzo (APRO).- Como cada aniversario de la Expropiación Petrolera, Cuahtémoc Cárdenas montó una guardia de honor frente el busto de su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, en el Monumento a la Revolución.
En la ceremonia, sin embargo, Cárdenas recordó también a su madre, Amalia Solórzano, quien falleció en diciembre pasado.
Ahí, al pie del imponente Monumento a la Revolución, donde reposan los restos del general Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas, hijos y amigos, no pudo ocultar ese vacío que le dejó su madre al confesar a la prensa que, en esa ocasión, la ceremonia tenía un sesgo diferente: “Falta mi madre”, dijo.
Cárdenas llegó al Monumento cerca del mediodía, donde ya lo esperaban el senador Pablo Gómez, la maestra Ifigenia Martínez, Marco Rascón y Raúl Alvarez Garín. La ceremonia concentró a unas 50 personas en total.
Mar
19
2009
El truco de los parches “desintoxicantes”

Juan José Morales
Escrutinio

Hoy es jueves, y toca hablar de charlatanes y timadores seudomédicos. Material hay de sobra, pues no cesan de aparecer nuevas formas de sacarle dinero a los incautos. Una de ellas es la de los parches “desintoxicantes”. Se venden bajo diferentes nombres comerciales, como Kinoki o Detoxion, y son, cual su nombre indica, parches o almohadillas muy delgadas que se adhieren a la planta de los pies y, según la publicidad, mientras el usuario duerme como bendito, se encargan de absorber toda clase de toxinas, parásitos y demás sustancias o bichos indeseables que pueda tener en el cuerpo. Al despertar, se siente rebosante de salud, energía y vitalidad.



Mar
19
2009
Corrupción intolerable

María Teresa Jardí

Juntos, los primos, como es obvio hablamos de política. El mismo sábado de la confirmación de mis sobrinas. Desperdiciado sacramento usado como anécdota compartible en otra entrega a propósito de la Iglesia Católica haciendo esfuerzos por convertirse en una secta. Y dado que el domingo se realizaban elecciones preliminares en el PRD esbocé la posibilidad de acercarnos a votar por Tomás o por Rascón. La respuesta unánime fue que de votar nada de nada. Y no sólo en esa preliminar, que a final de cuentas para lo único que está sirviendo es para afianzar el pensado propósito de no votar. No votar en la elección del 5 de julio. No hacerlo como esfuerzo ciudadano para ver si los partidos se enteran de que no es lo mismo ser legítimos que llegar como ilegítimos Lo que entendió Jesús Reyes Heroles cuando López Portillo llegó como Presidente no electo por la ciudadanía que mayoritariamente se abstuvo de ir a sufragar a las urnas.
Mar
19
2009
Y los veneros de petróleo el diablo

Jorge Lara Rivera

La conmemoración, este 18 de marzo, de un aniversario más de la nacionalización cardenista del petróleo mexicano, al que alude la cita lópezvelardiana, da pie a algunas reflexiones que surgen de cara a las circunstancias presentes y maltrechas de nuestro país.
Y es que esta ansiedad de la oligarquía y del clero por la aprobación impostergable de la propuesta de Ley de extinción de dominio y demás medidas vejatorias de garantías individuales de propiedad, seguridad jurídica y procedimentales, formuladas desde Los Pinos, hace temer lo peor.
Mar
19
2009
Leyes de Reforma desacatadas

Rodolfo Echeverría Ruiz

Con deplorable frecuencia el gobierno de la derecha rinde la plaza del Estado laico ante un clero político levantisco y desafiador. Una de las mejores conquistas históricas de la República, de la democracia y de la modernidad pretende ser abolida en los hechos por el PAN.
Los gobiernos panistas —el anterior y el actual— han consentido y consienten los continuos desacatos de la alta clerecía católica a la legislación laica. De esa manera se intenta esterilizar más de siglo y medio de lucha nacional.
Concluida la etapa armada de nuestra guerra de Independencia, México se había liberado del imperio español pero continuaba en pie y sin modificaciones sustanciales la organización jurídica, económica y social asentada en nuestro país a lo largo de tres siglos.
Mar
19
2009
¿Izquierda salvadoreña?

Alberto Híjar

La campaña de Mauricio Funes estuvo centrada en declaraciones de garantía al librecomercio y la competencia comercial tal como están o sea, como poder de los consorcios. Dijo: “los inversionistas extranjeros no deben sentir temor por posible confiscación de bienes o que se vayan a revertir los procesos de privatización o que vayamos a echar al traste a la dolarización o los acuerdos comerciales firmados hasta ahora”. Al igual que ARENA, criminal organización gobernante durante veinte años, clamó por la reconciliación, la paz, la sanación de las heridas del pasado, las virtudes de la alternancia en el poder así como en Estados Unidos. Nada de esto tiene que ver con la izquierda.
Mar
19
2009
“La verdad no mata, pero incomoda”

Ricardo Andrade Jardí
Los ofendidos

Sólo en una condición de infantilismo permanente puede alguien sentirse ofendido cuando otros dicen que México es un país peligroso.
La ofensa no cabe cuando la realidad demuestra con creces que el dicho es verdad.
Puede ser que nuestro nacionalismo mal entendido se sienta ofendido porque la Casa Blanca recomienda a sus ciudadanos no viajar a México frente a lo oleada de crímenes, los cuales no dejan de ser ni ciertos, ni menos, porque el usurpador se “ofenda” de que otros gobiernos expongan su ineficiencia y su estupidez, y los legisladores, del capital chatarra, salgan con sus discursos demagógicos sobre soberanía, cuando en la práctica son ellos los primeros en olvidarse de la soberanía para maquillar, tras el discurso de la competitividad, el despojo de nuestro patrimonio nacional.
Mar
19
2009
¿Legalizar las drogas?

Ricardo Monreal Avila

Una de las opciones que se discuten actualmente para hacer frente al crecimiento de las drogas es su legalización. Es decir, que se permita su comercialización y consumo con base en normas legales.
De entrada, es un tema socialmente controvertido. La mayor parte de los ciudadanos mexicanos (entre 50 y 60%) rechazan esta opción. Sin embargo, como el tema de la “pena de muerte” o la “despenalización del aborto” es algo que debe ponerse a debate por lo menos, antes de rechazarlo o defenderlo con más prejuicios irracionales que juicios de razón.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/