miércoles, 18 de marzo de 2009

Chuchos "toman" sede del PRD-DF | SDP

Mientras que los chuchos, la escoria del PRD, autores de fraudes y crímenes electorales que el FELIFE y el Tribunal electoral les validaron por ordenes del enano espurio, toman instalaciones del partido, ¿que les queda a estas lacras que saben cual sera su destino en el DF y el resto del país? Por cierto, en el norte se espera que estas lacras que se apoderaron de las candidaturas solo ganen un miserable 3 por ciento de la votación, alejarse del pueblo tiene sus costos, traicionarlo se paga por siempre. Los chuchos cuyo "líder" que si piensa, o sea Chucho Zambrano vuelven a ser barridos en Iztapalapa, donde se demuestra que ese pseudo líder no gana ni en su barrio, líder de la entrega de las nylon debería ser llamado ese rastrero personaje.


ESCORIA:

ESCORIA CHUCHA DEL PRD


Chuchos "toman" sede del PRD-DF | SDP: "Chuchos 'toman' sede del PRD-DF
Por Redacción SDPnoticias.com/SDP
Miércoles 22:20 — Ciudad de México


Integrantes de la corriente Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, tomaron las instalaciones del PRD-DF tras inconformarse por el aparente triunfo de la lopezobradorista Clara Brugada como candidata a jefa delegacional en la delegación Iztapalapa, principal bastión de los Chuchos en el DF.

De acuerdo con un diario del DF, unos 20 Chuchos inconformes trataron de entrar a empujones a la sede del PRD-DF, donde se sesiona el conteo de votos de la elección interna del PRD del domingo pasado, exigiendo la apertura de más del 20% de las casillas en Iztapalapa."

Obtiene Flores García candidatura del PRD para Coyoacán | SDP

El movimiento Lopezobradorista gana candidaturas, los chuchos a la basura de la historia.

Obtiene Flores García candidatura del PRD para Coyoacán | SDP: "Obtiene Flores García candidatura del PRD para Coyoacán
Hoy 23:32 —


México, 18 Mar (Notimex).- La Comisión Nacional Electoral del PRD entregó la primera acta circunstanciada de cómputo de la elección de candidato a jefe delegacional de Coyoacán a Raúl Flores García, de Izquierda Unida, al obtener 25 mil 110 votos en la contienda interna.

La sesión de cómputo de la elección de candidatos a puestos de elección popular en esa demarcación inició poco después de las 14:00 horas se realizó en la sede del órgano electoral del partido, a diferencia del resto de las demarcaciones."

Presentará AMLO pruebas de uso del erario para beneficiar a especuladores | SDP

Todos al zócalo este día 22, que el Presidente Legitimo de México presentara las pruebas de la complicidad de los financieros y el gobierno del país para saquearnos. Ya les dio tiempo de que revelaran el destino de los dineros del país, al no cumplir la informacion sera hecha publica desde la Presidencia Legitima.

Presentará AMLO pruebas de uso del erario para beneficiar a especuladores | SDP: "Presentará AMLO pruebas de uso del erario para beneficiar a especuladores
Por Redacción SDPnoticias.com/SDP
Hoy 22:46 — Ciudad de México


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo 22 de marzo, en el mitin que encabezará a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, presentará las pruebas de que se está usando el dinero del erario para apoyar a especuladores financieros y a los más ricos."

COMENTAN SOBRE WALMART

¿Qué existe detrás de las cifras obscuras de Wal Mart?.


Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo de Wal-Mart México mencionó el 13 de febrero de 2008 que su empresa pondrá en operación 60 nuevas tiendas “Mi Bodega Express”, mismas que tendrán 500 metros cuadrados en promedio, también mencionó que abrirán 53 sucursales bancarias dentro de un número igual de tiendas del grupo, durante 2008, las cuales fueron superadas ya que se inauguraron 60.

El 12 de febrero de 2009 mencionó que su empresa es el primer empleador del país incluso por encima de PEMEX.


EMPLEADOR MÁS IMPORTANTE EN MÉXICO.

Año 2008 2009 Total

Carlos Slim 220.000 (empleados) 34.000 254.000

Wal Mart 170.014 14.500 184.514


En conclusión el empleador más importante en México es el Sr. Carlos Slim y no Wal Mart como lo manifiesta el Sr. Eduardo Solórzano.


En el año 2008 Wal Mart vendió 244 mil 029 millones de pesos según sus cifras.

Con relación a los nuevos establecimientos de Wal Mart México, durante 2008 fueron 182 de los diferentes establecimientos como Bodega Aurrerá, Suburbia, Sam’ Club, Superama, Vip’s. Portón etc…, pero no tomó en cuenta las 60 tiendas “Mi Bodega Express” y 60 sucursales de su Banco; o sea la empresa inauguró 301 nuevos negocios en el 2008 y no 182 como lo menciona.

Además se debe tomar en cuanta la venta anual de las 60 tiendas “Mi Bodega Express” con lo que se supera la venta de 244 mil 029 millones de pesos.


LEER COMENTARIO COMPLETO.

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (18 de Marzo de 2009)



(18/03/2009) (Lapicero)

Demanda gobierno estadunidense a ferroviaria por droga en vagones | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Pues no que solo los mexicanitos eran los malosos de la película, si calculamos bien, estos 40 decomisos de droga, son apenas el 10 por ciento de lo que realmente pasa al otro lado, así que esto explica porque no se detiene el flujo de drogas mientras que en el país solo se agarra a puros burros con drogas, porque hay un dato que no podemos olvidar, si aqui la cargan ¿quien la descarga del otro lado? Claro, PURO GRINGO MALANDRIN de los que nos e sabe que esten llenando las carceles norteamericanas.

Demanda gobierno estadunidense a ferroviaria por droga en vagones | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Demanda gobierno estadunidense a ferroviaria por droga en vagones

Associated Press

Omaha, Nebraska— Una disputa en curso entre Union Pacific Corp. y el gobierno federal, relacionada con el combate al tráfico de drogas en los trenes, ha generado dos nuevas demandas por unos 38 millones de dólares en multas que Union Pacific se ha rehusado a pagar.

Las multas contra la ferroviaria están relacionadas con aproximadamente 40 casos en los cuales agentes de la oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE en inglés) encontraron drogas escondidas en vagones que cruzaban la frontera entre Estados Unidos y México entre noviembre del 2001 y octubre del 2006.

El Departamento de Justicia informó hoy miércoles que ha presentado demandas federales en San Diego y Houston para obligar a Union Pacific a pagar las multas. La compañía basada en Omaha contrademandó al gobierno en el verano pasado en Omaha pidiendo a un juez federal que rescinda las multas."

Arremete Gordillo contra críticos del SNTE | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Le dolió a la chucky que le digan que maneja una mafia de charros y criminales sindicales, que a golpes y con fraudes la mantienen dirigiendo al sindicato mas corrupto del país, asco da que esta mujer maneje los destinos educativos de nuestros hijos a través de sus latrocinios y componendas, por menos que eso esta mujer debe pasar a la historia como una de las mayores lacras que han afectado al país. La chucky y sus compinches serán recordados como los orquestadores de uno de los golpes mas duros al futuro de este país, maleando la educación que deberia sustentar el porvenir de nuestro país.


fotoportada160507g


Arremete Gordillo contra críticos del SNTE | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Arremete Gordillo contra críticos del SNTE
18 Marzo 2009



Actualizado: 08:21 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
El Universal

Pachuca, Hidalgo— La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, calificó como “mentirosos y descarados” a quienes acusan al sindicato de no permitir el avance de la Alianza por la Calidad de la Educación."

Critica AMLO tardanza en refinería

El Presidente Legitimo lanza reto, y yo me pregunto ¿Acaso el enano no construye la refinería para seguir protegiendo los millones de dolares que ganan los empresarios del exterior que ganan dinero vendiéndonos gasolina de pésima calidad? ¿Acaso el enano esta esperando que la refinería sea moneda de cambio para beneficiar a algún grupo que le pague los favores?

Cualquier ciudadano de la frontera norte lo sabe, la gasolina que nos venden las refinerías del exterior es de pésima calidad comparada con la gasolina que se puede comprar en cualquier gasolinera gringa, esto solo se explica si vemos que alguien de México aceptó comprar gasolina de pésima calidad pagandola como si fuera buena, y embolsándose la diferencia, los fronterizos cada semana pueden comprobarlo al medir el rendimiento de sus autos con gasolina que se vende en las gasolineras mexicanas y que es traída del norte

Critica AMLO tardanza en refinería: "Critica AMLO tardanza en refinería
El perredista condenó que el Presidente Calderón no haya hecho mención de la corrupción que impera en Pemex en su discurso de hoy

Itzel Ramírez

Ciudad de México (18 marzo 2009).- La tardanza del Presidente Felipe Calderón en anunciar la ubicación de la nueva refinería es muestra de la ineptitud del Mandatario para aprovechar la industria petrolera nacional, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En un mitin con motivo del 71 Aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador se lanzó contra la política en materia energética que ha impulsado el Gobierno federal."

Desestima Fuentes efecto social de arte

El afrancesado de Carlitos "Seniles" Fuentes se receta otra pedrada al histórico arte revolucionario, que por cierto cada año gana oscares, y alimenta la fe de millones de nacionalistas, como olvidar el arte que sostuvo la fe de millones de latinoamericanos durante los peores años de la represión neoliberal, el arte que ha levantado masas en las calles de la Ciudad de México, que este fulano ya ni conoce, porque vive apedorrado en su poltrona parisina, donde seguramente ni se asoma durante las revueltas para combatir los berridos de Sarkozy, Fuentes descalifica todo lo que no gira a su alrededor, es lo malo de los homenajes en vida, a veces se los ofrecen a meros sicarios del arte y del progreso ciudadano. Se nota que este fulano hace muchos, muchos años que no se ha enterado de lo que la sociedad ha avanzado cantando el arte que se hace para apoyar la revuelta ciudadana, y que al final queda como arte progresista, por cierto, hace muchos años que sus letras no le sirven a nadie que busque un cambio de país ¿porque sera?.

Desestima Fuentes efecto social de arte: "Desestima Fuentes efecto social de arte
Fuentes y el cineasta Alejandro González Iñárritu tuvieron un diálogo público con motivo de la inauguración de un ciclo de cine mexicano en París.


Mónica Delgado / Corresponsal

París, Francia (18 marzo 2009).- El cine y la literatura no son instrumentos para resolver los problemas que agobian a la sociedad, estimó este miércoles en París el escritor Carlos Fuentes.

"El cine y la literatura se bastan a sí mismos. Primero son cine y literatura, y después tienen efectos sociales", dijo Fuentes.

"No se puede escribir una novela diciendo, voy a buscar la elección de tal fulano o voy a tumbar un Gobierno. Esos son hechos que vienen después en virtud de la calidad de las obras", opinó el autor de Terra Nostra.

Discurso del Presidente legitimo en el Acto conmemorativo por el LXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Ni ocupación ni intervencionismo, México es una nación libre, soberana e independiente, declara López Obrador


Miércoles 18 de marzo de 2009



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el LXXI aniversario de la Expropiación Petrolera, en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río

Amigas y amigos:

Nos congregamos para conmemorar la gesta histórica de la expropiación petrolera y rendir homenaje a un presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Un día como hoy, hace 71 años, se llevó a cabo el acto de reafirmación de nuestra soberanía nacional más importante del siglo XX. La expropiación petrolera es comparable a lo que en su tiempo y circunstancia significaron el movimiento de Independencia nacional y el triunfo de la República sobre la reacción conservadora y el Imperio francés.

Por eso estamos aquí, para decirles a quienes pretenden regresar la industria petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, que no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia, que estamos dispuestos a seguir defendiendo con determinación y firmeza el patrimonio de todos los mexicanos.

El año pasado, con el apoyo y la movilización del pueblo y con las brigadas en defensa del petróleo, pudimos frenar el propósito de la derecha –entiéndase de la oligarquía, de Calderón y de las cúpulas del PRI y del PAN– de reformar las leyes para entregar la refinación, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos a particulares, sobre todo a extranjeros.

Pero como es comprensible, esta lucha aún no termina. El petróleo es una gran tentación y es mucha la codicia y el acecho de las minorías rapaces.

Desde mi punto de vista, en esta nueva etapa debemos orientar el movimiento en defensa del petróleo hacia tres propósitos fundamentales: Evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo en áreas exclusivas del territorio nacional; combatir la gran corrupción que existe en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad; y lograr que el petróleo deje de exportarse como materia prima y sea utilizado internamente para la elaboración de gasolinas, diesel y productos petroquímicos, así como para generar empleos y favorecer la industrialización del país.


1. Hace apenas un mes, el 18 de febrero pasado, Pemex anunció que había dividido el yacimiento de Chicontepec, Veracruz, en ocho áreas o tramos, para entregar contratos en exclusiva a empresas extranjeras. Esta decisión viola, a todas luces, el espíritu y la letra del artículo 27 constitucional. Por eso nos opondremos por la vía jurídica y con acciones de resistencia civil pacífica.

Debemos recordar que aunque este procedimiento no está permitido en la Constitución, en la reciente reforma al marco legal en materia de petróleo, los legisladores del PRI y del PAN se opusieron a que se prohibiera de manera expresa la asignación a compañías nacionales o extranjeras, de bloques o áreas del territorio o de las aguas nacionales para la exploración y la producción de hidrocarburos.

De modo que se mantiene la intención del gobierno usurpador de dividir el territorio petrolero en lotes y entregarlos en exclusiva a empresas petroleras particulares, mediante contratos de servicios con duración de 25 años y con incentivos económicos especiales.

Para tener una idea más precisa de lo que quieren hacer, es cosa de revisar el mapa de explotación de petróleo y gas de los Estados Unidos de Norteamérica, y constatar que todo el Golfo de México del lado estadounidense, está cuadriculado y repartido entre las principales petroleras del mundo. Y esto es lo que buscan imitar los promotores de este plan entreguista. Quieren anexarnos con el asunto del petróleo, pero no estamos dispuestos a dar cabida a este intervencionismo. No aceptamos ninguna ocupación de nuestro territorio. México debe seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Una y otra vez decimos: No queremos convertirnos en colonia.

2. Otra razón para continuar nuestra lucha en defensa del petróleo, es la descarada corrupción que existe en Petróleos Mexicanos. Esta empresa del pueblo y de la nación sigue siendo saqueada impunemente por contratistas y funcionarios públicos. Los casos de corrupción saltan a la vista y están plenamente documentados: el contrato que entregó Felipe Calderón en 2003, siendo secretario de Energía, a la empresa Repsol de España, por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos, no ha dado resultados favorables a la nación, sólo ha beneficiado a esta empresa extranjera mediante el cobro de sobreprecios en equipos y servicios de mantenimiento. Es más: Hace poco, Repsol dio por cancelado dicho contrato sin cumplir con los compromisos de producción y se llevó mucho dinero del presupuesto. Es nuestro deber exigir que se investigue esta operación fraudulenta que supone un cuantioso daño patrimonial al erario público.

Lo mismo puede decirse de los contratos que Pemex otorgó precisamente en Chicontepec a las empresas Schlumberger y Halliburton para la perforación de 300 pozos petroleros que prácticamente no incrementaron la producción, pero sí significaron erogaciones millonarias en beneficio de estas dos compañías extranjeras. Inclusive, Pemex anunció recientemente que volverá a otorgar nuevos contratos en esa zona a las mismas empresas. En suma, Burgos y Chicontepec han resultado un magnífico negocio para los contratistas, pero un evidente y descarado fraude a la nación.

Ha llegado a tanto el cinismo y la corrupción en Pemex, que hace unos días a la empresa Mexssub se le otorgó un contrato por mil 300 millones de dólares para el mantenimiento de ductos, y en esta compañía, en 2005, trabajaba como consultor el actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles hijo.

3. Tenemos que seguir luchando hasta desechar por completo la actual política petrolera que consiste, básicamente en sobreexplotar los yacimientos de hidrocarburos para vender petróleo crudo al extranjero.

Recordemos que el general Cárdenas consideraba que México, después de la expropiación, no debía volver a ser exportador de petróleo y que esta materia prima tenía que utilizarse racionalmente para el desarrollo del país. Hay que decir que este criterio prevaleció, con altas y bajas, durante mucho tiempo. Es hasta el gobierno de López Portillo, cuando se decidió, irresponsablemente, vincular en forma directa la explotación del petróleo y del gas al mercado internacional. En ese entonces, el ingeniero Heberto Castillo, principal opositor de esa política, sostenía que lo más inteligente era volver al espíritu cardenista de dedicar la producción nacional al consumo interno. Más de una vez insistió en que era inaceptable y equivocado pensar que exportando petróleo se sacaría al país del subdesarrollo.

A partir de 1983, con la adopción de la política neoliberal, se terminó de sujetar al sector energético a los intereses foráneos y, actualmente, lo único que importa es vender petróleo crudo en el extranjero, haciendo a un lado la exploración de nuevos yacimientos y, sobre todo, dejando en el abandono la refinación y la industria petroquímica.

Esto nos ha llevado a una gravísima situación de dependencia. Estamos comprando en el exterior casi la mitad de la gasolina que consumimos, el 18 por ciento del diesel, el 15 por ciento del gas LP y el 15 por ciento del gas natural. A consecuencia de esta absurda política, el año pasado se destinaron a la compra de derivados del petróleo 30 mil millones de dólares, dinero que podría estarse invirtiendo en la modernización del sector energético para generar empleos en el país y fomentar las actividades productivas.

En suma, tenemos que seguir luchando para cambiar la actual política energética que ha resultado un verdadero desastre.


Amigas y amigos:

Hoy por la mañana, el presidente espurio Felipe Calderón, de manera demagógica volvió a anunciar que se va a construir una refinería. Aunque todavía ni siquiera ha decidido en donde hacerla. A ese paso, puede que ocurra lo de Fox, que sólo se quedó en el anuncio de que iba a construir una refinería en Centroamérica. Aquí sólo recuerdo que si no nos hubieran robado la Presidencia de la República, ya estarían terminadas las tres refinerías que necesita el país para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

Al bueno para nada de Calderón, también se le olvidó decir que en los últimos dos años se ha triplicado el valor de las importaciones de petrolíferos.

No mencionó, como siempre, la palabra corrupción, pero tampoco dijo que en el tiempo que lleva mal gobernando, todos los excedentes por precios altos del petróleo los ha dedicado a incrementar el gasto corriente y, en particular, a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Y como es obvio, tampoco va a reconocer que ha perdido el tiempo sin hacer absolutamente nada en beneficio de la industria petrolera; que dejó pasar la oportunidad de aprovechar los precios altos del petróleo, que difícilmente se volverá a presentar para fortalecer la actividad productiva y crear empleos. Y por eso, la crisis nos está golpeando más de la cuenta, porque tenemos una economía muy debilitada y totalmente dependiente del exterior.

Amigas y amigos:

Hagamos el compromiso de convertir la defensa del petróleo en una lucha permanente. Sigamos adelante hasta que se aleje para siempre el peligro de la privatización; hasta que se acabe con la corrupción en Pemex; hasta impedir que empresas o gobiernos extranjeros se apropien de los beneficios de nuestros recursos naturales; hasta aprovechar los hidrocarburos de manera racional y utilizar fuentes alternativas de energía; y hasta que se convierta al sector energético, en su conjunto, en palanca del desarrollo nacional.

Amigas y amigos:

Les recuerdo que el domingo próximo celebraremos en el zócalo de la ciudad de México, a las diez de la mañana, nuestra asamblea nacional en defensa de la economía popular. Así como defendimos el petróleo el año pasado y lo seguiremos haciendo, ahora ante la crisis que está afectando a millones de mexicanos, tenemos también que utilizar la fuerza de nuestro movimiento para proteger al pueblo y exigir que el presupuesto público se oriente en su beneficio y no siga siendo acaparado por especuladores financieros y grandes empresarios.

Les pido, de manera especial, que nos ayuden a invitar a la gente a esta importante asamblea. Nos vemos el domingo en el zócalo. Son muchas las tareas que tenemos por delante, pero no dejemos de pensar que todo este esfuerzo, es por el bien del pueblo y de nuestra querida patria.

¡Viva el movimiento en defensa del petróleo!

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Denis Desser Codigo los derechos de las mujeres

Denis Desser Codigo los derechos de las mujeres



http://www.youtube.com/watch?v=T2UQEyfDxJs

VEN A COMPARTIR CON NOSOTROS


LA CONFERENCIA NÚMERO 100

TITULADA:

“EL TAMAÑO DE LA CRISIS ” a cargo de ”EL FISGÓN” , mejor conocido como RAFAEL BARAJAS, fundador de los círculos de Estudio.

Este viernes 20 de Marzo a las 19:00 horas en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, Entrada Libre



INFORMACIÓN: ELENA NORIEGA TEL. 55781136, 0445527064084

INVITACION A CONFERENCIA


En los últimos años la disputa por la Nación se ha recrudecido hasta convertirse ya en una lucha cínica, abierta y encarnizada por los espacios donde la soberanía de la nación, día con día podemos dar cuenta de ello siguiendo las huellas de los estragos que van dejando en el maíz, en la educación, la libertad de prensa, los medios públicos, recursos naturales, etc,
Las diversas herramientas con las que el Estado Mexicano regula la actividad económica y la convivencia de la sociedad han entrado en disputa. En consecuencia, los instrumentos de mayor significación para la independencia económica, como el petróleo y las reservas, constituyen el BOTÍN que las corporaciones trasnacionales y los intereses financieros vienen secuestrando, aún a costa del deterioro de la calidad de vida de la población, del medio ambiente y la efervescencia social que esto provoca. Terminaremos viendo este letrero?: ¡Y SIGUE la subasta su rumbo internacional: SE REMATA UNA NACION, ( ¡Ah pero, en partes y pa´los cuates)

Y nosotros, ya estamos viendo los pedazos que van tirando en el camino.

¿Cuál es la verdadera dimensión de nuestros recursos petroleros en la actualidad? Y que significado tienen, para nuestra autonomía y desarrollo nacional en ésta época de crisis, donde además ya existen opciones de fuentes alternas de energía?

¿Cuál es el papel del petróleo mexicano en el mercado petrolero internacional, especialmente ahora que la economía mundial entra en la recesión? Y Cual es el valor geopolítico del golfo de México?

¿Hasta cuando podrá mantenerse el petróleo como palanca del desarrollo nacional?

¿Cual es la penetración de los intereses corporativos y financieros en las estructuras institucionales de nuestro país?
Como afecta al ciudadano estos procesos de privatización, dependencia y explotación irracional de los recursos del país? Que posiciones ha ganado la sociedad con la defensa de los recursos naturales?


CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DE LA EXPROPIACION PETROLERA
TE INVITAMOS A LA PLATICA QUE ORGANIZA
BRUJULA METROPOLITANA
ESTE VIERNES 20 A LAS 19HRS.
CON EL TEMA:
¿Y, QUE CELEBRAMOS?
PETROLEO Y SOBERANIA,
LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA ECONOMICA
IMPARTIDA POR
LIC.MANUEL BARTLETT DIAZ
Y
ING. ALBERTO ALTAMIRANO
DEL GRUPO DE INGENIEROS PEMEX CONSTITUCION DE 1917. A.C
LUGAR: EL AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
EN RIO LERMA 35, COL. CUAUHTEMOC, ESQ. RIO AMAZONAS, A UNAS CUADRAS DEL MONUMENTO A CUAUHTEMOC EN REFORMA E INSURGENTES
INFORMES: 04455-35-68-52-00
Laura Nava
entrada libre
!Procura llegar temprano para que tengas un buen lugar! se obsequiarán unas revistas sobre el tema.

Filminutos Naufragio



http://www.youtube.com/watch?v=JgYO5yWA1Xw


Una caricatura Cubana

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (17 de Marzo de 2009)



(17/03/2009) (Lapicero)

Florence Cassenz en 66 minutos francia

Diputados tumban bonos a ministros



Con la aprobación del nuevo dictamen sobre salarios máximos, los diputados federales avalaron quitar a ministros de la SCJN cualquier entrada económica adicional a su salario mensual

Ciudad de México Miércoles 18 de marzo de 2009
13:13 Con la aprobación del nuevo dictamen por el que se regularán los salarios máximos de todos los servidores públicos, los diputados federales tumbaron todas las prestaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dejarles sólo su salario, que ya es superior al del presidente de la República.

A causa de candados constitucionales los diputados federales no podrían aplicar la retroactividad en el caso de los salarios de los ministros, pero sí avalaron quitarles todas las prestaciones, bonos, gratificaciones y cualquier otra entrada económica adicional a su salario mensual.
Leer Nota AQUI

Corruptelas con medicinas

En el ISSSTE otorgan contrato por cinco mil millones de pesos a proveedor de medicamentos, previamente seleccionado / El sindicato del IMSS exige amplia investigación

MÉXICO, D.F., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro exigió que se aclaren as presuntas irregularidades en la asignación de un contrato por cinco mil millones de pesos de medicamentos, que otorgó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en una licitación que tuvo cláusulas incumplibles por eventuales concursantes y dejó el camino libre a una sola empresa que resultó ganadora. Por conducto del diputado Gerardo Sosa Castelán, integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, dijo que el caso debe ser investigado, toda vez que el ejercicio de los recursos públicos tiene que ser transparente,a fin de impedir corrupción e impunidad en un rubro tan sensible como es la adquisición de medicamentos.
Leer Nota AQUI

Nacionalizar Banamex

Cuauhtémoc Cárdenas urgió a Felipe Calderón a tomar
esa medida a fin de no violar las leyes mexicanas


MÉXICO, D. F., 17 de marzo (APRO).- En vísperas de la celebración de los 71 años de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano urgió hoy al gobierno del presidente Felipe Calderón a nacionalizar Banamex.
Comentó que desde el momento mismo en que el gobierno de Estados Unidos compró un paquete accionario y se convirtió, en consecuencia, en socio de Citigroup, propietario de Banamex, el Estado mexicano, subrayó, debió haber asumido de inmediato las riendas del banco, en concordancia con el marco legal mexicano.
En un discurso pronunciado ante el Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional realizado el pasado 14 de marzo, pero difundido hasta ahora por la Fundación para la Democracia, Cárdenas, señaló que, dadas las condiciones en que se encuentra, Banamex no está en posibilidades legales de solucionar sus problemas, si antes no pasa por el control absoluto del Estado mexicano.
Abundó:
“La crisis norteamericana, circunstancialmente, está abriendo la extraordinaria oportunidad para que empiece a reconstruirse y cobre vitalidad una banca comercial realmente mexicana, y es responsabilidad de los Poderes del Estado se aproveche esta oportunidad, simplemente cumpliendo y haciendo cumplir lo que marca la ley vigente”.
Leer Nota AQUI

Farsa

Acusa el senador Ricardo Monreal que el procedimiento para nombrar a los cuatro nuevos consejeros profesionales del Consejo de Administración de PEMEX fue un mero trámite que respondió a una negociación “cupular”

MEXICO, D.F., 17 de marzo (APRO).- Con el voto en contra del coordinador del PT, Ricardo Monreal, y precedida de una negociación de último momento entre pristas y perredistas, el Senado ratificó y tomó protesta hoy a los cuatro nuevos consejeros profesionales del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex). Fluvio César Ruiz Alarcón permanecerá en el cargo tres años; Rogelio Gasca Neri, cuatro; Héctor Moreira, cinco, y José Fortunato Alvarez Enríquez, seis años.
Gasca Neri fue impulsado por el PRI; Fortunato Álvarez y Héctor Moreira, por el PAN, y Fluvio César Ruiz, por el PRD.
En tribuna, el coordinador del PT, Ricardo Monreal dijo: “Este es un trámite y, para muchos, una farsa”.
Señaló que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador se opone a este “reparto” que fue producto de “una negociación cupular”, y dijo. “Este es un gobierno de cuates no de capacidades ni talentos”.
“Qué lastima que la izquierda mexicana se preste a esta farsa”, añadió Monreal, sin mencionar al PRD, cuyo coordinador en el Senado, Carlos Navarrete, avaló y negoció junto con el senador Graco Ramírez la integración de la propuesta.
Leer Nota AQUI

AMLO, presente

Asistirá hoy al mitin en el Monumento a Lázaro Cárdenas / El sábado encabezará reunión con los comités municipales del Movimiento en Defensa de la Economía y el Petróleo

MEXICO, DF., 17 de marzo (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador encabezará una serie de reuniones en torno a la lucha del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional. Este miércoles mitin en el Monumento al General Lázaro Cárdenas en el Eje Central -a las cinco de la tarde-, donde hará un balance respecto a la defensa del petróleo; el sábado encabezará una reunión con los comités municipales del movimiento; y el domingo asamblea nacional en el Zócalo.
El senador Ricardo Monreal explicó hoy por la mañana, al término de una reunión con López Obrador, que el sábado se fijarán los lineamientos para la etapa siguiente del movimiento y del gobierno legítimo a escala nacional. Aseguró que participarán cerca de 15 mil dirigentes. Ellos, como había asegurado López Obrador, organizaran a la gente en municipios y lucharan por la transformación de México.
Leer Nota AQUI

La delincuencia y “el sistema”

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.-
Mahatma Gandhi

La danza de las cifras de muerte por los ajustes de cuentas entre los diferentes cárteles del narcotráfico es el pan de cada día en los meses recientes. Los noticieros de radio y televisión llenan sus espacios con las noticias más escalofriantes, los diarios no alcanzan a dar cabida a tan abundante material que se amontona, y caduca casi al instante por las nuevas noticias que fluyen generosas desde todos los confines del país.
La versión oficial es la cada vez menos creíble: se trata de una guerra entre el Estado mexicano contra el crimen organizado, el cual estaría desafiando, como nunca, a las instituciones democráticas. Sin embargo, la realidad es completamente diferente.
Leer Nota AQUI

Estado de los ESTADOS

Petróleo, de palanca a botín
* “Oro negro” para extranjeros
* Calderón-Fox, agentes de ventas
* Logros de hace 71 años, enterrados
* Prepara EU plan contra narcos mexicanos
“Como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo”.-
Jean Baptiste Say


Por Lilia Arellano

A 71 años de la expropiación petrolera en México, realmente hay pocas cosas que celebrar este 18 de marzo, pues en el último cuarto de siglo los gobiernos de corte neoliberal, priístas y panistas, han llevado a cabo un proceso de privatización soterrada de los recursos energéticos, a través de transferencias al sector privado, nacional pero sobre todo extranjero, funciones, responsabilidades, decisiones y ganancias asociadas a la explotación del petróleo, gas natural y los demás hidrocarburos. En esta materia, el gobierno de Felipe Calderón se ha evidenciado como un verdadero peligro para el país pues ha impulsado la privatización de la industria petrolera nacional como pago de facturas a corporaciones mexicanas que le ayudaron a convertirse en el actual inquilino de Los Pinos.
Leer Nota AQUI

Pecado es no apoyar a Calderón...

Luis Sergio Miranda*
Apuntes para náufragos

Ante la debacle panista en todas las encuestas, la Iglesia católica ha decidido sacar al buey de la barranca exorcizando a los electores de los renovados demonios tricolores. Además de orar, la consigna es mentir y confabular para hacerle el caldo gordo al explosivo Felipe, El Pequeño, y a las ambiciosas huestes de Germán, El Mínimo.
Así, mientras el encargado de Acción Nacional acusa a los del Revolucionario Institucional de ejercer tortuguismo legislativo y les exige aprobar las reformas enviadas por Calderón para fortalecer el combate al crimen organizado, desde la más remota parroquia hasta el céntrico arzobispado, los ortodoxos y entusiastas de la grey, envueltos en banderas y ayates, denuncian tanto intrigas caseras como campañas de difamación contra México que, como la crisis, vienen de fuera.
Añeja experta en armar alianzas que importan emperadores, deponen presidentes legítimos y enfrentan violentamente a los mexicanos, la jerarquía católica ha descubierto una partida de conspiradores, de malos mexicanos que no van a la guerra bajo las órdenes de Felipe, El Pequeño.
Pero al grano, o mejor dicho, al editorial, el de este fin de semana, del semanario Desde la Fe... Ahí, la Arquidiócesis de México indica a los lectores de ese popular panfleto que hacer en los próximos comicios federales:
Leer Nota AQUI

No da pa' tanto el amor

Jorge Lara Rivera

Una expresión usual y muy querida de los predicadores, pues habla de los 'sepulcros blanqueados' refiriéndose a prácticas fariseístas, preocupadas más por la apariencia que ante la esencia de sus hechos, para la cual resultan totalmente inescrupulosas, parece aplicable a hechos recientes.
Precisamente en ella caben, por derecho propio, conductas que por estos días vienen desplegando los políticos panistas.
Ello explicará que, con los consabidos baños de pureza respecto a la 'honradez' de sus candidatos, supuestamente ajenos al narco y otros casos de enriquecimiento inexplicable y tráfico de influencias (aunque para ilustrar están el nunca esclarecido asunto de Macedo de la Concha, la instantánea fortuna de los hermanos Bribiesca, ese oscuro asunto de los terrenos en Punta Diamante, el lujoso tren de la doble vida llevada por don Santiago Creel, los autopréstamos para comprar casa y contratos dosmilmillonarios otorgados a cuñados, delfines y favoritos, etc.) de rigor, Germán Martínez haya venido a Campeche para anunciar que el designado candidato ya por el 'dedazo' de su Comité Ejecutivo Nacional (léase Los Pinos) resultó, pese a las impugnaciones, 'ganador de la consulta interna del partido'.
Leer Nota AQUI

Despertar de las conciencias

Julio Pimentel Ramírez

El panorama nacional, de por sí sombrío, se ha enrarecido con declaraciones de funcionarios estadounidenses que subrayan el creciente peligro que representa el narcotráfico mexicano para su país y las ríspidas respuestas de funcionarios de la administración calderonista y del propio usurpador de Los Pinos, respaldados por legisladores "patriotas" y la cúpula eclesiástica, que se rasgan las vestiduras de falso nacionalismo.
Al recurrir al viejo estilo priísta, que pretendía ocultar el proceso de creciente dependencia estructural de la economía mexicana (agudizada por el modelo neoliberal instrumentado en los últimos 5 sexenios) a la del vecino del Norte y la concebida cesión de soberanía nacional que eso conlleva, tras la cortina de humo de un discurso nacionalista, los panistas en el gobierno balbucean palabras de protesta, no tratando de recuperar la dignidad perdida, la soberanía menoscabada, sino en un afán de compartir culpas, evadir responsabilidades y, de paso, con la ilusión de obtener la legitimidad que de origen carecen.
Leer Nota AQUI

Qué lejos de aquel gozoso 18 de marzo de 1938

María Teresa Jardí

A pesar de estar aún muy cerca, a final de cuentas los tiempos de la historia son muy largos, como queda demostrado incluso por los libros, de los que algo les he compartido, editados a propósito de la celebración del 50 Aniversario de la Expropiación Petrolera, un aniversario todavía gozoso, porque apenas llegaba la derecha a Los Pinos de la mano de Miguel de la Madrid como Presidente de la República, luego de dos sexenios terribles por cuestiones diversas: el de Echeverría y el de López Portillo, aunque unidos por el mismo eje conductor que nos ha traído hasta el presente aterrador que en brazos trae al futuro que aún no gatea y que, sin embargo, ya se alza con todo su poder destructor, incluso de la vida misma.
A pesar de estar aún muy cerca, qué lejos parece aquel 18 de marzo de 1938, que bien pudo y que debió ser la punta de lanza para la construcción de nuestra identidad mexicana. De nuestra identidad, como sentimiento de orgullo de pertenencia a una geografía especifica. Lo que no quiere decir encerrarse en una isla ni dejar de ser ciudadano del mundo. De orgullosa pertenencia como asidero, ante la fatalidad incluso, al lugar ligado a los olores y a los colores, a los sabores y a la música, desde el momento mismo del nacimiento o por la herencia de sangre que es igual de fuerte. Una nación, en especifico, convertida en el lugar que como el hogar, materno/paterno, y perdido ese, el propio, que se sabe cobijo cuando la angustia agobia...
Leer Nota AQUI

¿Hacia "la segunda nacionalización" de Pemex?

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la lupa

Una cosa es ser buen técnico y otra es no saber nada de geopolítica. A la inversa, una cosa es saber geopolítica y otra es no conocer nada de técnica. Lo ideal es la complementariedad del conocimiento técnico con la sapiencia geopolítica.
Un grave error que cometieron quienes aprobaron la entreguista reforma energética fue ignorar la realidad geopolítica, lo cual desemboca en la cesión de la exploración de las aguas profundas del Golfo de México a las trasnacionales petroleras.
En realidad, la reforma energética entregó la mayor parte de las reservas de hidrocarburos de México a las empresas trasnacionales cuando se examina minuciosamente su ubicación, si es que tomamos en cuenta las mismas fuentes del gobierno (el propio Calderón, Georgina Kessel de la Secretaría de Energía, y Reyes Heroles Jr. de PEMEX), así como fuentes de EU (el caso más reciente de Stratfor (Ver Bajo la Lupa; 25.1.09).
La reforma energética daña considerablemente los intereses geopolíticos de nuestro país en el Golfo de México. Y eso que no tocamos el polémico tema sobre la extraña desaparición de la Isla Bermeja, cuya existencia, en caso de ser cierta su narrativa, hubiera alterado la limitación de las aguas territoriales mexicanas (y, por extensión, la probabilidad de poseer mayor cantidad de hidrocarburos), que despertó de su letargo hasta a los senadores entreguistas del PAN, curiosamente, a posteriori del "accidente" del gallego-campechano Mouriño Terrazo, quienes han exigido su investigación. ¿Puede desaparecer nada más así una isla, que en realidad es un arrecife?
Leer Nota AQUI

Mexico-EU: ¡¿Guerra comercial?!

Por Marcela Gómez Zalce
17 de Marzo, 2009 - 00:00

• Escalada del tira-tira bilateral
• TLCAN…


Tarde o temprano una guerra comercial mi estimado, se convierte en una guerra mortífera. Mientras las lacritas amarillas se consagran con sus distintivos chuchineros en su pasada elección interna donde esos chuchos de la nueva izquierda (con minúsculas) comienzan a sentir lo duro y tupido de desfilar en la navaja de la incongruencia política, el (des)gobierno de Felipe Calderón activa el segundo frente contra el gobierno de Barack Obama con relación al célebre TLCAN...

Que, como le hemos reiterado en este irreverente espacio my friend, es uno de los simpáticos puntos en la agenda de promesas de campaña del inquilino de la Casa Blanca a raíz de la gran crisis económica que enfrenta no sólo su administración, sino el mundo entero.
Leer Nota AQUI

EU se tornó riesgoso para viajeros mexicanos

Ola de violencia y detenciones arbitrarias en varias ciudades; se acrecientan las estafas

Nueva York, 17 de marzo. Como un servicio público, mientras esperamos una alerta oficial del gobierno de México, La Jornada ofrece la siguiente advertencia general para todo mexicano que piense viajar a Estados Unidos:

Ese país es un destino considerado relativamente seguro para todo viajero, pero reportes recientes indican una escalada de violencia y una ola de desmanes que abarcan delincuencia común, estafas multimillonarias, balaceras con víctimas inocentes, incidentes de detención arbitraria, tortura y abundancia de armas en manos privadas. Además, hay ciertos problemas preocupantes por motivos de salud. Por tanto, se advierte a todo mexicano tomar precauciones al viajar a Estados Unidos.
Leer Nota AQUI

México SA

TLCAN: que tres lustros no son nada
Marcador: 14-0
De aquí al 2011


Carlos Fernández-Vega

Las telenovelas prolongadas –además de pésimas– son la debilidad del gobierno mexicano, con sus últimas tres máscaras (de Zedillo a Calderón), porque a lo largo de casi tres lustros (de 1995 a la fecha) el capítulo sobre transporte transfronterizo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido sistemática y permanentemente violado por las autoridades estadunidenses, mientras que las mexicanas han limitado su "acción" a rasgarse las vestiduras con discursos patrioteros y a disparar amenazas de saliva sin ton ni son.
Leer Nota AQUI

El cambio: desde abajo

Luis Linares Zapata

La alternancia en el Ejecutivo federal en 2000 dio como fruto una mediocre continuidad tanto del modelo de gobierno priísta como de su correlato: la conducción económica neoliberal. Sólo se le aderezó una paletada de tontería e ignorancia que Fox y sus gerentes aportaron. Ambos, como ya es más que evidente, no dan más de sí. Por eso el desencanto no tardó en cundir por todos los rincones de la patria. Por arriba y abajo crujió el sistema establecido, aunque de diversas maneras. Sólo un puñado de mandones, ya bien trepados en lujuriosos privilegios amasados durante los tres sexenios precedentes, supieron sacar enorme tajada para rellenar bolsillos e influencias.
Leer Nota AQUI

El otro poder fáctico

JOHN M. ACKERMAN

Las televisoras comerciales y los intereses económicos que representan no constituyen el único poder fáctico que amenaza la convivencia democrática del país. La exclusión sistemática de las mujeres del sistema político también pone en riesgo la salud de nuestras instituciones públicas. De la misma forma en que es necesario frenar los abusos e ilegalidades de Televisa y TV Azteca, es también urgente que los partidos políticos y las autoridades electorales realicen todo lo que esté a su alcance para combatir la hegemonía de los hombres en el poder.
Leer Nota AQUI

Arremete el PAN contra el IFE; denuncia "atropellos" y "omisiones"

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) no se debilita por perdonar a Televisa las violaciones a la ley, sino por los "atropellos" cometidos por los consejeros contra el Partido Acción Nacional (PAN) en la aplicación de la ley en materia de medios, como la omisión de promocionales, el deficiente monitoreo y la recomendación de cancelar debates entre panistas, advirtió Germán Martínez.

Al aclarar que no festeja el perdón del IFE a Televisa, como ocurrió el viernes, el presidente nacional del PAN se dijo "preocupado" por los errores del organismo electoral, al que emplazó a corregir atendiendo una queja que se presentó sobre la "acción coordinada y concertada" entre el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Leer Nota AQUI

El flautista y las ratas (cuento para adultos)

Alejandro Gertz Manero

Cuando la OCDE calificó a México en el último lugar en materia educativa, seguramente fue como resultado de una encuesta realizada entre nuestras clases dirigentes, cuyos elevados niveles de cultura enciclopédica se nutren de la sabiduría que emana de TV Notas, La Oreja y Ventaneando; razón por la cual no atinan a resolver nada que sea ajeno a La Escuelita, a El Pantera o a la telenovela mexiquense que está arrasando en el gran rating político, mientras sus competidores se hunden en la ignominia de la nota roja y del bochorno cotidiano.

En cambio, si nuestros próceres hubieran ampliado sus horizontes culturales, se habrían enterado de que a fines del siglo XIII la población medieval de Hamelín sufrió una plaga implacable de ratas, que estaba acabando con la seguridad, el empleo y los ahorros de esa comunidad (cualquier semejanza con la vida actual es pura coincidencia), cuando súbitamente apareció en esos territorios un flautista misterioso que le ofreció a la gente del lugar una audaz “oferta política” que era irrechazable, porque el hombre aquel sí “sabía cómo deshacerse de las ratas”.
Leer Nota AQUI

Sin salida fácil

Rogelio Ramírez de la O

Por haber descuidado nuestra propia capacidad de oferta de petróleo y refinación, agricultura e industria, el gobierno enfrenta su disyuntiva más amarga desde Carlos Salinas, con secuelas probablemente hasta 2012.

El peso ya está bajo ataque especulativo. No en balde las autoridades gastaron 15 mil millones de dólares en 2008 y otros 5 mil millones más en lo que va de este año tan sólo para tenerlo en poco menos de 15 por dólar. La especulación se justifica porque la economía carece de la fortaleza: para evitar una gran recesión, tan profunda o más que la de 1995, o bien para suavizar la recesión con mayor gasto público de inversión, pero causando un mayor déficit en la cuenta corriente externa.

Si el gobierno opta por el aumento del gasto como lo prometió y así suaviza la caída de la economía, el déficit en la cuenta corriente externa (exportaciones menos importaciones de bienes y servicios) aumentará mucho pues nuestras exportaciones estarán frenadas cuando las importaciones se mantienen altas.
Leer Nota AQUI

Ceremonia conmemorativa por el LXXI aniversario de la Expropiación Petrolera


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste a la
ceremonia conmemorativa por el LXXI aniversario de la Expropiación
Petrolera.

La cita es mañana, miércoles 18 de marzo, a las 17:00 horas, en el
Monumento al general Lázaro Cárdenas del Río (Eje Central, entre Doctor
Claudio Bernard, Doctor Barragán y Doctor Erazo, colonia Doctores,
delegación Cuauhtémoc)