sábado, 14 de marzo de 2009

ARISTEGUI: YO SOY JACINTA

Carmen Aristegui - Yo Soy Jacinta (Mujer, Indigena y Pobre Acusada De Secuetrar A 6 AFI) 1/2





Carmen Aristegui - Yo Soy Jacinta (Mujer, Indigena y Pobre Acusada De Secuetrar A 6 AFI) 2/2

DE ESCRITOR CUBAMEX: el diario de vicentillo

Diario de vicentillo- El Hotel

El Mañana | Nacional | Indígenas mexicanos alertan en París del estado de sus lenguas

El Mañana | Nacional | Indígenas mexicanos alertan en París del estado de sus lenguas: "Indígenas mexicanos alertan en París del estado de sus lenguas
Sábado, 14 de Marzo de 2009 (Últimas Noticias)

'Lo que hacemos es casi clandestino', se quejó el escritor mazateco Juan Gregorio Regino en relación con la edición en su lengua y en otras indígenas mexicanas durante un debate en la capital francesa
PARÍS.- La situación de las lenguas indígenas en México es 'preocupante', alertaron hoy en París dos de sus autores, que criticaron el 'monolingüismo' de ese país pero destacaron la fructífera 'retroalimentación' que se da con el castellano. 'Lo que hacemos es casi clandestino', se quejó el escritor mazateco Juan Gregorio Regino en relación con la edición en su lengua y en otras indígenas mexicanas durante un debate en la capital francesa.

Y de esa 'clandestinidad' dio prueba el hecho de que él y la autora maya Briceida Cuevas Cob se dirigieran a un reducido auditorio no dentro, sino fuera del Salón del Libro de París, que hasta el 18 de marzo tiene a México como país invitado de honor.

En conversación casi íntima, ante apenas una veintena de espectadores convocados en el Museo Quai Branly, ambos se quejaron de que su obra esté esté ausente de una feria en la que se celebra a México, sin embargo, por ser "mosaico" cultural."

SOSPECHAN QUE NARCO PROTESTAS FUERON ORGANIZADAS....POR EL GOBIERNO PARA VICTIMIZAR A LOS MILITARES

Interesante articulo aparecido hoy, donde Narco News y Radio Bemba entrevistaron a varios de los lideres sociales que trabajan en la zona de monterrey y Ciudad Juarez y donde se dieron cuenta de que las narco-protestas de hace unos meses, y donde el ejercito fue victimizado por la "organización de los malosos capos que los atacaban delante de los medios", las cuales levantaron los alicaídos puntos de los verde olivo y del gobierno de fecal, el análisis muestra como estas protestas surgieron de la nada, y volvieron a la nada, mientras los supuestos afectados por el ejercito no pudieron demostrar mas que los pagos recibidos, supuestamente de lideres que a veces nadie conocía. Los beneficiados al final fueron los operativos del ejercito que así salio bien librado en una aparente guerra mediática que sonó mas a trabajo del CISEN que a la labor de algún jefe mafioso despistado. Tras las denuncias de abusos y asesinatos llevados a cabo por los militares, estas protestas los presentaron como víctimas de ataques mediáticos "inmisericordes" de las organizaciones de los narcos.

Quién ganó y quién perdió en las “Narco Protestas” en México « Centro Independiente de Noticias:

"Don Héctor Camero de la ONG basada en Monterrey, Tierra y Libertad, también supo de inmediato que esa manifestación era diferente. Dijo a Radio Bemba que grupos que participan en las protestas usualmente se dan a conocer, a sus organizaciones, y sus demandas. No fue el caso con las protestas contra el Ejército. Los manifestantes se mantuvieron anónimos, incluso con las caras cubiertas. No hicieron conocer de inmediato sus demandas, y no expresaron de qué manera habían sufrido desde que el Ejército salió a las calles en su ciudad.

Camero sabe que por lo menos algunos de los participantes fueron pagados. Contó a Radio Bemba cómo el miembro de la familia de un amigo aceptó 500 pesos por participar. El dueño de casa acababa de perder su trabajo, y alguien ofreció a su mujer 500 pesos para que participara en un bloqueo. Ella aceptó la oferta.

Seguidores de la Otra Campaña de Monterrey también empezaron a sospechar cuando vieron la reacción policial ante la protesta. Aunque esta protesta fue una de las más agresivas que Monterrey haya visto en la historia reciente, la policía se mostró más considerada que con protestas anteriores"

Pagará AIG bonos millonarios a pesar de vivir de prestado

AIG que ha recibido millonarias ayudas del estado norteamericano dice que están sus manos atadas ante los bonos que deberá pagar a sus ejecutivos, lo que podría despertar una agresiva campaña de los ciudadanos que están financiando sus quebrantos a través de dinero publico, Obama tiene la palabra, ya que solo se ha dedicado a sugerir, pedir, rogar que dejen de servirse con la cuchara grande mientras el país se endeuda para salvarlos. La empresa que fue cómplice de los fraudes hipotecarios dice que si no paga algunos de esos bonos se arriesga a que sus "talentosos ejecutivos" migren a otras empresas. Pues con los resultados de sus trapacerías, mucha gente cree que la migración debería ser pero a la cárcel mas cercana. AIG oculto los quebrantos de las hipotecas pero eso si saco su tajada en cada operación que luego se volvió toxica e inviable.


Pagará AIG bonos millonarios: "Pagará AIG bonos millonarios


Washington, 14 de Marzo.- La aseguradora American International Group (AIG) pagará en los próximos días decenas de millones de dólares en bonos a ejecutivos, pese a ser beneficiaria de 170 mil millones de dólares en ayuda federal, publicó el diario The Washington Post.

La compañía accedió a cambiar los términos de algunos de esos pagos. Pero en una carta a Geithner, Liddy expuso que los bonos no pueden ser cancelados por completo porque la firma se expondría a ser demandada por violación de contrato.

Liddy también expresó preocupación de que la modificación de los bonos podría conducir a un éxodo de empleados talentosos que se requieren para sacar a la compañía del atolladero financiero en que se encuentra."


ESTO DICEN EN LA BBC:

Aún así, la empresa se verá en la obligación de pagar multimillonarias bonificaciones por el año pasado.

"Algunos de esos pagos se vencen el 15 de marzo y francamente, las manos de AIG están atadas", agrega Liddy en la misiva.

Expresó además que "bajo las presentes circunstancias, no me gustan estos arreglos y los encuentro de mal gusto y se me hace difícil recomendarle que debemos proceder con ellos".

La compañía había prometido pagar cientos de millones de dólares en bonos a parte de su personal.

Liddy afirma en su carta a Geithner que él y otros seis ejecutivos de la compañía decidieron declinar las bonificaciones y que intentará reducir el resto en 30% para 2009.

AQUI LA PRUEBA DEL DELITO:

En todo el año pasado la empresa reportó un saldo negativo de US$99.300 millones.

AIG fue una vez la mayor aseguradora por valor de mercado, con operaciones en más de 100 países. Pero la empresa ofreció pólizas de seguro a las riesgosas inversiones que desataron la presente crisis en el sector financiero. LEER MAS


EL DIARIO EL PAIS COMENTA DE ESTE ESCABROZO CASO DE CINISMO CORPORATIVO:

AIG repartirá 100 millones de dólares en primas a pesar de beneficiarse del plan de rescate

El director ejecutivo de la compañía se defiende diciendo que está obligado por contrato a pagar a los ejecutivos

Los destinatarios de estas retribuciones extraordinarias son los ejecutivos del departamento de productos financieros de AIG, los mismos que firmaron contratos de seguros valorados en millones de millones de dólares, en donde a cambio de pagar una prima, los inversores podían asegurarse ante el riesgo de impago de un crédito, como fue el caso de las hipotecas basura. El plan de primas, indica The New York Times, beneficiará a 400 empleados de AIG y las retribuciones oscilarán entre 1.000 y 6.500.000 dólares (unos cinco millones de euros). LEER MAS

EU, mercado sólido para inversión

No que no tronabas pistolita?, responde Obama a dudas de China sobre el futuro del déficit norteamericano, Obama no puede ocultar su preocupación de que China encabece una especie de boicot a los bonos norteamericanos lo que causaría una debacle de consecuencias insospechadas al ser China la principal poseedora de los bonos norteamericanos. China mantiene así su poderío económico ante los temblores de la aparentemente primera potencia.

EU, mercado sólido para inversión: "EU, mercado sólido para inversión


Washington, 14 de Marzo.- Estados Unidos se mantiene como el mercado más solido para la inversión extranjera, y la demanda de sus bonos de gobierno así lo demuestra, dijo hoy el presidente Barack Obama.

‘Creo que hay una razón por la cual, aun en medio de esta crisis, ha habido un aumento en las inversiones en bonos del gobierno’, dijo Obama, al responder a los temores expresados por China sobre el futuro de sus inversiones en Estados Unidos.

El viernes, el primer ministro chino Wen Jiabao externo la inquietud de su gobierno por las inversiones chinas comprometidas en títulos del gobierno estadunidense, que se estiman en más de 700 mil millones de dólares."

Inauguración de la CASA DEL MOVIMIENTO en Coyoacán


El día de hoy, en presencia de muchos vecinos de la Delegación Coyoacán, entre quienes se encontraban Alejandro Encinas, Asa Cristina Laurel y Ferrer Galván, se inauguró la CASA DEL MOVIMIENTO de esta delegación.
Por parte del Gobierno Legítimo, nos acompañó Eduardo Cervantes, quien inicialmente dijo que la instauración de las CASAS DEL MOVIMIENTO son un paso cualitativo muy importane en el movimiento de resistencia civil pacífica, ya que permitirán una mayor organización y continuidad en nuestras acciones.
Por su parte, la Dra. Asa Cristina Laurell externó sentirse emocionada de estar en un lugar donde los habitantes siguen intentando mejorar sus condiciones de vida, como hace 34 años, cuando ella llegó a esta colonia, aunque los momentos sean muy diferentes.
Alejandro Encinas también manifestó congratularse de que estas CASAS sean una nueva etapa de organización y lucha, dentro de nuestro movimiento que crece, a pesar de los intentos constantes de la derecha por acabarnos y de los permanentes ataques de los medios por desprestigiarnos.
Por su parte, Ferrer Galván, coordinador de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, manifestó que los integrantes de la LNCCR, quienes desde hace tiempo hacen trabajo de base en esta delegación, se sumarán a impulsar el funcionamiento de las CASAS.
Con mucha alegría, quienes asistimos, pasamos a concer el interior de la CASA, luego de que Alejandro Encinas cortó el listón en esta inauguración.
¡Enhorabuena!

8o. Festival Vive Cerro de San Pedro

De San Luis Potosí, nos reportan que se está llevando a cabo el 8o. Festival "Vive Cerro de San Pedro" ; de Arte, Danza, Conferencias, Ecología, Fotografía, Música, Teatro y Pintura.

En el pueblo que ha quedado desierto por la explotación de la mina donde los efectos ecológicos se han dejado sentir.



Diputada Alliet Mariana Bravo del PRD de la Comisión de Derechos Humanos y la Periodista y Escritora Laura Castellanos en el Foro del 8º Festival Vive Cerro de San Pedro, .quien habló de las experiencias recabadas de otros grupos de resistencia y expresó su admiración al Frente de Oposición a la Minera San Xavier, que ya llevan doce años de Lucha, y Manuel Nava Calvillo del Comité Organizador, hijo del gran Luchador Potosino Dr. Salvador Nava Martínez





Concepción Calvillo Vda. de Nava y participantes en el Foro.



En el trayecto a Cerro de San Pedro nos encontramos con varios retenes policiacos, que nos preguntaban para donde íbamos y quienes éramos .Y ya en Cerro de San Pedro hay muchas patrullas y polícias; se puede decir que mas que los habitantes y participantes en los Foro.