martes, 10 de marzo de 2009

PAGAN LOS GATOS DE LA CHUCKY DESPLEGADO LAMBISCON EN LA JORNADA, AL DERECHISTA SARKOZY

snte sarkozy 1

snte sarkozy 2


Ya que hablamos de la criminal mama de chucky, Elba Estiercol Gordillo, se hace necesario un video, que por cierto esta aqui:

LA CORRUPCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO...


Mientras la Líder del Sindicato Magisterial Elba Esther Gordillo se Pasea Cinicamente en Las Vegas, Gastando Dinero al por Mayor, Maestros en Mexicali (y en Todo México Realmente) Son Golpeados por Exigir Vivir un Salario Justo frente a la Miseria que Permite la tambien llamada "Doña Perpetua"...


Denuncia contra Policia Municipal y Federal

Denuncia contra Policia Municipal y Federal

denuncia publica el sabado 7 de Marzo de 1:30 am a 4:00 am.
policias municipales detuvieron a Jorge Medina ex candidato del PRD en el distrito 02 de ciudad juarez y a Sheyla Acosta secretaria del PRD de la misma entidad


De:: "sheyla acosta"

les pongo a su dispocicion el correo que recibimos.

Sorry por molestarte te pido publiques esto que ocurrio el sabado 7 de Marzo de 1:30 am a 4:00 am, los policias municipales nos detuvieron a Jorge Medina y a mi Sheyla Acosta y terminaron golpeando a Jorge y al yo pedirles que se detuvieran he intentar llamarte me detuvieron y a mi por no querer entregar el celular, me esposaron y subieron a la unidad y llegaron los federales mismos que siguieron golpeando a Jorge a patadas y ademas con la culata de sus rifles, nos llevaron detenidos y al ellos darse cuenta que colaboraba en el municipio y que ademas era representante de partido ante el IFE me dejaron libre, mas sin embargo eso no fue algo que le impidiera agredirme te adjunto las fotos de los moretones cabe aclarar que estas me las tome hace algunos minutos, espero y puedas ayudarme con esto para darlo aconocer a la gente ya que no es posible que esto este pasando en nuestra ciudad se supone que estos tipos vienen a protegernos no a jodernos te agradeceria lo publicaras ya que es la unica forma de evitar que esto siga pasando y sobre todo ya que hay gente que no esta dispuesta por miedo a hacerles frente hay que poner la muestra de que no solo a ellos les pasan estas cosas.

Saludos

Los hombres que no perdonan a las mujeres en sus pequeños defectos, jamas disfurtaran de sus grandes virtudes¨
Sheyla A. M.

(656)111-02-18

VERSION:Jefe de operaciones del Talibán estuvo detenido en Guantánamo

En un claro ejemplo de manipulacion mediática, se informa que un supuesto detenido de Guantanamo es ahora jefe del Talibán en Afganistán, esto que suena mas a fantasía de la CIA, que acostumbra engañar a la opinión publica con datos a modo para salvarle el trasero a los NEOCONS, es usado pro algunos medios para espantar con el petate del muerto "NO CIERREN GUANTANAMO PORQUE LOS DIABLOS NOS ATACARAN". El mitote armado con algunas versiones de prensa sin base alguna (si saben que es ahora jefe, fácil, deténganlo por delitos probados y san se acabo) Pero no, esto busca forzar a Obama a que no cierre la escuela de torturas de la CIA, que con pocos espacios para entrenar agentes en los métodos de abuso humano necesita Guanatanamo para seguir enseñando el "submarino" a los fornidos cadetes neoliberales. A otro perro con ese hueso, a la tortura debe terminar y si hay delitos ¿porque nos e atreven a enjuiciar a los detenidos? Porque se acaba la farsa de la invasión a los dos países, mientras la tortura continué, ningún cuento de prensa o de la CIA sera creído tan fácilmente, para cuentos, los de Fecal y Sarkozy hablando de progreso.

Jefe de operaciones del Talibán estuvo detenido en Guantánamo:

"Jefe de operaciones del Talibán estuvo detenido en Guantánamo


Por PAMELA HESS
03/11/2009

publicidad

WASHINGTON - El nuevo jefe de operaciones del Talibán en el sur de Afganistán estuvo prisionero en el campo militar de detención de la Bahía de Guantánamo, el ejemplo más reciente de un detenido liberado que toma un cargo en milicias.

La información podría complicar los esfuerzos del gobierno del presidente Barack Obama de cerrar la prisión.

Las autoridades estadounidenses entregaron al detenido al gobierno afgano, el cual lo dejó en libertad, según funcionarios del Pentágono y de la CIA.

Abdulá Ghulam Rasul, ex prisionero número 008 en Guantánamo, estaba entre 13 reos afganos entregados al gobierno de Afganistán en diciembre del 2007. Rasul es conocido ahora como el mulá Abdullá Zakir, un nombre de guerra que el Pentágono y funcionarios de inteligencia señalan que es utilizado por un líder del Talibán encargado de las operaciones contra fuerzas estadounidenses y afganas en el sur de Afganistán."

Blair: Carteles de droga controlan parte de territorio mexicano

el senado norteamericano calienta el ambiente, tras debates este lunes se habla abiertamente de intervención militar, hasta McCian el fracasado republicano esta encantado, el plan de intervención en México para garantizar los recursos del país para la maquinaria de guerra gringa, cuando tenga que tomar sus fueros tras la crisis, esta caminando, los carteles de la droga, excelentes aliados de la intervención extranjera están trabajando a todo vapor para convencer a la poblacion de los dos países de que es necesario "salvar" al país con la bota gringa. Y pensaban por allí que Obama seria diferente, el tipo apenas si puede escapar a la presión económica, pero los NOECONS en las cámaras están a todo vapor exigiendo ayudar al enano "que con determinación" dicen, "combate a los carteles", ya poco se habla de que COMBATE A TODOS MENOS A UNO, como se había dicho con anterioridad.

La Prensa | LaPrenaEnLinea.com | Interior del sure de California:

"Blair: Carteles de droga controlan parte de territorio mexicano

Por NESTOR IKEDA

The Associated Press

WASHINGTON

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha visto impedida su capacidad de gobernar en 'partes de su territorio' por los carteles de la droga que han puesto a México en camino de ser 'la Colombia de la década pasada', y Estados Unidos estudia la posibilidad de una cooperación militar, dijeron el martes fuentes legislativas, de inteligencia y del Pentágono."

CARROÑEROS

A FUEGO LENTO
Enrique Pastor Cruz Carranza

“Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa”
-Demócrates-


No puede existir peor exhibición o mínima falta de moral, dignidad, vergüenza y escrúpulos, cuando somos testigos presenciales de la manera mezquina que los parásitos viudos del decadente “Moriñismo- Fecal”, ausentes de cualquier rubor, pretenden blandir como banderas de sus ambiciones truncadas por la tragedia del “Lear-Jet”, con la ridícula y vulgar tesis de querer “cristalizar los sueños esclavistas y neo -colonizadores de Juan Camilo” imponiendo al gobernador de Campeche-como cualquier gerente de gasolinera o franquicia del grupo ESGES- candidaturas, diputaciones ,alcaldías y hasta regidores a quienes en vida del ex -Secretario Espurio de Gobernación se desvivieron en zalamerías, gimoteos, entreguismos hasta la ignominia , por ganarse una palmadita en la espalda y la picara promesa que estaban en el malinchista proyecto del “recambio a la gallega”.
Leer Nota AQUI

Sin casa y sin trabajo: la crisis esta pegando a hombres y mujeres

Desempleados viven en casas de campaña después de ser despedidos y perderlo todo. Historias de esta crisis economica.




http://www.youtube.com/watch?v=_U3wHz7qShQ

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (10 de Marzo de 2009)



(10/03/2009) (Lapicero)

El país desde abajo Apuntes de mi gira por México

Andrés Manuel López Obrador – II

En todo el país la gente del pueblo es buena y trabajadora. Los norteños son muy emprendedores. Por lo general, son serios, poco expresivos, pero muy respetuosos. En las asambleas escuchan atentamente, no aplauden con facilidad, actúan como ciudadanos en sentido clásico, son más razón que pasión. La gente más progresista del norte es la de Nayarit, Sinaloa, La Laguna, el sur de Sonora, Colima y las Baja Californias. También lo son quienes viven en las ciudades fronterizas, posiblemente por el fenómeno migratorio. En Michoacán, por su gran cultura purhépecha y por las enseñanzas de Morelos, Ocampo, Mújica y el general Lázaro Cárdenas, la gente es liberal y de vocación social bien arraigada. Jalisco, contra lo que se piensa, no es conservador, le ayuda la influencia de Michoacán, su población de origen indígena, el carácter abierto de los costeños, y el espíritu cosmopolita de Guadalajara.

En el centro del país predomina la influencia de la gran ciudad de México. Mucha gente de los estados más cercanos ha emigrado al Distrito Federal y mantiene comunicación con familiares que todavía viven en pueblos de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Veracruz. En toda esta región predominan las culturas indígenas, la población es trabajadora y generosa. Mención especial merecen los habitantes de la ciudad de México, los más progresistas del país, los más informados y politizados pero, sobre todo, los más solidarios. Mi admiración y respeto a los guerrerenses por su ejemplar vocación de lucha. Siempre han demostrado su amor por la libertad y la justicia. Los habitantes del sureste son festivos y están llenos de pasión. Alguien dijo que un tabasqueño vive en un día las pasiones, los amores, las desdichas y las alegrías, que le llevaría un año experimentar a otros seres humanos.
Leer Nota AQUI

Astillero

Pastelería francesa
Sufre la panadería nativa
Beisbol económico con los pies

Julio Hernández López
El acompañante de Carla Bruni guerreó ayer a pastelazos. Primero consiguió que su desangelado anfitrión anunciara la constitución de una vergonzosa instancia binacional que estudiará la procedencia de una sentencia emitida por uno de los poderes presuntamente soberanos de una nación supuestamente independiente, cuyo nombre de mercado es Mex and Co. Luego, sobre el mismo tema, puso en evidencia los fallidos intentos de la torpe administración mexicana por hacerlo callar sobre el tema central de su visita, el caso mediáticamente muy explotable para él de la paisana presa a la que se quiere llevar de regreso a Francia para que allí el sistema judicial consanguíneo le dé un buen trato libertario: "Me dijeron que no tenía que comentar, lo cual me da muchas ganas de hacerlo, pero la política no puede ser el lugar donde la gente no habla", dijo el señor Bruni, sin precisar desde cuál instancia anfitriona le quisieron recetar una versión gala del Comes y te vas. Y entonces defendió su derecho y obligación –absolutamente legítimas– de intervenir en casos que conciernan a sus compatriotas, haigan sido como haigan sido las causas por las que hubieran llegado a las cárceles.
Leer Nota AQUI

Dinero

Roza el peso los 16 por dólar
Paros técnicos en Dana
Banamex, Banorte


Enrique Galván Ochoa

Resultó fatal el estreno del nuevo mecanismo de apoyo al peso: el Banco de México vendió 100 millones de dólares entre los bancos comerciales, a un precio de $15.29 por unidad, pero aun así en casas de cambio se disparó hasta $16 y en bancos comerciales las cotizaciones fueron muy altas: Bancomer $15.57 e Ixe $15.95. El riesgo país, medido a través del índice de bonos de JP Morgan, se ubicó el pasado viernes 6 de marzo en 425 puntos. Otro mes de marzo, pero de 2005, había alcanzado su mínimo histórico: 148 puntos. El deterioro de este índice muestra el creciente nerviosismo de los fondos de inversión en la capacidad del gobierno mexicano de pagar capital e intereses de sus bonos en circulación. El acuerdo de subastar otros 20 mil millones de dólares de la reserva internacional a partir de ayer y hasta fin de año en algunos sectores no produjo tranquilidad, sino desazón. Para entonces el gobierno mexicano se habrá desprendido de 40 mil millones –serían 70 mil millones si sumamos las subastas a partir de 2003–, sin embargo, no ha detenido la devaluación pero podrían hacerle falta más adelante para cumplir sus obligaciones. La fuga de capitales sigue incontenible: el dinero busca –perversa paradoja– la seguridad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, en el supuesto de que está fuera de lo posible que falle en sus pagos. No consideran que sea el caso de México y otros de los llamados mercados emergentes.
Leer Nota AQUI

México SA

Banca: ¿LFT?
Outsourcing
El pelotero catarrito

Carlos Fernández-Vega

La "moderna" y "sólida" banca que opera en el país, mayoritariamente de capital extranjero, decidió violar una ley mexicana, adicional a las que por "usos y costumbres" transgrede cotidianamente: la Federal del Trabajo, la cual fue depositada en el bote de la basura por los consorcios foráneos que del sistema financiero otrora nacional han hecho su paraíso.

En sólo tres meses (octubre a diciembre de 2008) la banca que opera en el país dio de baja a 56 mil 641 trabajadores, para "reacomodarlos", por medio del outsourcing, en diferentes empresas "prestadoras de servicios", con lo que evadió ("se liberó", dice) la responsabilidad laboral a la que la ley la obliga: contratos, pago de Infonavit e IMSS, antigüedad, aguinaldo, vacaciones, pensiones y jubilaciones y demás prestaciones. Simple y sencillamente las "borró" de sus balances y obligaciones, junto con la posibilidad de huelga, y de paso para ese mundo de empleados bancarios que se han quedado a merced de las subcontratistas, las cuales, como las propias instituciones financieras, no se caracterizan ni son precisamente famosas por acatar los ordenamientos legales.
Leer Nota AQUI

Vergüenza nacional

Con la instalación de una comisión binacional para "revisar" el caso de la secuestradora francesa Florence Cassez, el gobierno mexicano se ha plegado a la lógica racista y discriminatoria impuesta por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y ha establecido un estatuto de privilegio absolutamente inaceptable en el marco legal de nuestro país, agraviante para los ciudadanos mexicanos y repudiable desde una perspectiva ética.

Ha de considerarse que la instancia anunciada ayer de manera conjunta por Felipe Calderón y el mandatario francés es ajena al marco legal nacional y que impone, por el solo hecho de su creación, una circunstancia de excepción para los delincuentes convictos de origen extranjero, por graves que sean los crímenes que se les atribuyen. Tal circunstancia contrasta con el trato que los acusados y sentenciados mexicanos reciben de las autoridades, es decir, con las arbitrariedades y las injusticias que las instancias de procuración e impartición de justicia cometen contra reos comunes y contra presos políticos.
Leer Nota AQUI

Tercero constitucional: el descrédito del Legislativo

Luis Hernández Navarro

Los diputados federales de todos los partidos políticos han mostrado tener la sensibilidad de un elefante. Mientras miles de maestros protestan en todo el país en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), ellos acordaron reformar la Constitución para abrir la puerta a su legalización. Al tiempo que prolifera la resistencia ciudadana a la privatización de la educación pública, ellos legislaron para que ésta camine más rápidamente.

El pasado 11 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó, obviando las dos lecturas reglamentarias y casi sin discusión, la reforma al artículo tercero constitucional. Todos los partidos apoyaron la reforma. Votaron a favor 299 legisladores, cuatro en contra y 11 se abstuvieron. Dos diputados que la rechazaron son miembros de Acción Nacional y otros dos del Partido Verde Ecologista de México.
Leer Nota AQUI

Secuestrozy

Pedro Miguel

Nicolas Sarkozy es una vergüenza para Francia. No porque apacigüe sus bramas de hombre maduro incrustando lunas de miel en tiempos y periplos pagados por los contribuyentes franceses: eso es un asunto público pero externo, así el político europeo haya escogido las playas del Pacífico mexicano para aullarle a la luna. Lo escandaloso es que Sarko –Narkosy, le dicen también ahora en el país que gobierna, y a ver si no regresa de México con un tercero: Secuestrozy– pretenda utilizar el poder diplomático de Francia y los instrumentos franco-mexicanos de cooperación jurídica para escamotearle a la justicia a la francesa Florence Cassez, una secuestradora dos veces sentenciada. Y todo, para ganarse él, Sarkozy, unos puntos de popularidad en una opinión pública intoxicada por el mercantilismo mediático.
Leer Nota AQUI

Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

• Banamex al servicio del Tesoro
• Deudores de la Banca vs Gil Díaz
• El espionaje contra un exsecretario


El artículo 18 de la Ley de Agrupaciones Financieras podría marcar una diferencia en la polémica que se ha desatado por la propiedad de Banamex. Resulta que a diferencia de lo que sucede con la Ley de Instituciones de Crédito, esta normatividad si prevé la revocación de la autorización para operar una licencia de banca múltiple en el caso de que se incurra en una violación al régimen de propiedad. Hasta ahora, sin embargo, la discusión se está enfocando en el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito que, si bien prohíbe que un gobierno extranjero participe en un banco múltiple, no prevé sanción al respecto.

Podría ser esta razón por la que hasta ahora los ejecutivos de Citibank- Banamex que aquí representan los intereses del banco estadounidense, pero cuyos antecedentes también los ligan con los expropietarios de Banamex, se han limitado a guardar silencio. Para ellos no existe problema alguno en que las autoridades mexicanas se enfrenten al dilema de hacer valer la legislación en la materia o devolverle al tesoro estadounidense uno de los tantos favores que ha hecho al gobierno mexicano, sobre todo ahora que las reservas internacionales del país también se encuentran apuntaladas por un crédito del gobierno estadounidense.
Leer Nota AQUI

IFAI: otra institución corrompida

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) no ha cumplido siquiera cinco años de haberse fundado, en 2004, y ya claudicó en su deber de garantizar el derecho de de los mexicanos a obtener la información que genera el gobierno de Felipe Calderón, cómplice de la opacidad.

Contemplado en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, aprobada a mediados del foxismo por el Congreso y celebrada en su momento como una prueba de que México entraba irreversiblemente a la democracia, el IFAI se ha convertido, en los hechos, en una dependencia más del gobierno de Calderón y practica la misma cerrazón informativa, particularmente en la materia que más le importa, la seguridad pública.

Se trata de otra regresión –una más en el largo rosario involutivo desde el 2006-- en los derechos de los mexicanos, porque la opacidad informativa neutraliza el escrutinio y control de los ciudadanos sobre las instituciones de federales, particularmente las de seguridad, en un contexto de "guerra" que alienta la corrupción y la impunidad de quienes forman parte de los cuerpos policíacos y del Ejército.
Leer Nota AQUI

De no ser por nosotros, usted no estaría aquí

En Privado
Joaquín López-Dóriga

Hace unos días, en esa tarea de cirugía reconstructiva con todos los sectores que le ha sido encomendada a Fernando Gómez Mont como secretario de Gobernación, recibió en su oficina de Bucareli a un grupo de empresarios, reconocidos como los más duros, como los más influyentes, como los de más peso.
La comida transcurría con esas cosas que se dicen cuando se trata de establecer un primer acercamiento y no una confrontación, refiriéndose un poco al pasado, un poco al presente, un poco al futuro, cuando empezó a hablar uno de los representantes más emblemáticos del poderío económico de Monterrey, Dionisio Garza Medina, la cabeza del Alfa, el emporio simbólico de la industria regia, hoy en problemas como lo están otras, también emblemáticas y también regias, como Cemex y Vitro.
Dionisio, Nicho, como le dicen sus cercanos, comenzó hablando de generalidades del tsunami financiero —según la versión de la nueva estrella de pitcheo, Agustín Carstens—, avanzó en su exposición y de repente dio un vuelco en el tono cuando comenzó a reclamar a Gómez Mont que el gobierno del presidente Calderón ha ignorado, excluido a los empresarios de los planes presidenciales de recuperación económica, lo que calificó de error y desaire porque, le soltó: de no haber sido por nosotros en las elecciones de 2006, usted no estaría hoy sentado ahí.
Leer Nota AQUI

¿Rescatar o nacionalizar?

Acentos
Ricardo Monreal Ávila

Frente a la ola de rescates bancarios que está teniendo lugar en la mayor parte de los países desarrollados —Estados Unidos a la cabeza—, y ante el cúmulo de recursos fiscales, déficits públicos y hoyos negros presupuestales que estos salvamentos implican, una pregunta empieza a tener cada vez más sentido: ¿qué es más sano para la economía, las finanzas públicas y la recuperación del crecimiento de un país: rescatar o nacionalizar bancos?
No es una cuestión de valoración ideológica o de posicionamientos políticos (que por supuesto ambas dimensiones están en el origen de un rescate o de una nacionalización), sino una implicación más práctica y mundana. En términos de pesos y centavos, ¿qué resulta más costoso para un país como Estados Unidos, destinar el 12% del PIB a un programa de rescate privado que genera más deuda y déficit público, o invertir una tercera parte de esa cifra en comprar y sanear bancos con la participación del sector público? ¿Qué resulta más eficaz en términos de volver a crecer: que un gobierno comprometa durante una década o más el 40% de su presupuesto anual para pagar los pasivos privados de un rescate, o disponer de 40% o más de recursos frescos para invertir en los activos públicos del país, como son carreteras, puertos, escuelas y hospitales? ¿Qué resulta más oneroso para una sociedad: premiar la ineficacia y las malas decisiones de un sistema bancario que en lugar de autorregularse se autodesestabilizó, o castigar a dos generaciones de ciudadanos con menos servicios públicos o con una mala prestación de los actualmente existentes, incluido el servicio de la seguridad pública?
Leer Nota AQUI

Téllez y la BMV

.Calderón y su banda…
• Los chuchos de Greg

El delito, mi estimado, se halla siempre presente en la intención. Original sin duda la visita del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien desde el Congreso se aventó a señalar que el mundo espera más de México (¿?), y que su gobierno cree en la justicia de este (des)gobierno —que, va de más decir, trata al Estado mexicano como un juguete de estimulación temprana y que, con el grotesco caso del montaje mediático, cortesía de Genaro productions, sobre el rescate de personas secuestradas por la banda Los Zodiaco, en cuya investigación se acusa la participación de la ciudadana francesa Florence Cassez—, que últimamente no siente lo duro, sino lo internacionalmente tupido.
Sobre todo porque Felipe & his dumb squad no están a la altura de las delicadas circunstancias, que se siguen complicando con el correr de los días y la toma (not necessarily of the booze) de recientes decisiones han causado molestia, estupor y sorpresa cuando de aplicar el Estado de Derecho se trata. El affaire Cassez ha sido el epicentro de sugerentes presiones en la única agenda bilateral entre Francia y México (porque eso de las inversiones sounds a little bizarre) y muy pronto se develará de qué cuero salen más correas… pero…
Leer Nota AQUI

Trascendió

Que en la cena de anoche en Palacio Nacional, hacia los secretarios de Defensa Nacional y Marina, general Guillermo Galván Galván y almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, se volvieron las miradas de muchos de los invitados, cuando el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo a su modo que los soldados mexicanos deben participar en las fuerzas internacionales de paz.
El reto lo lanzó Sarkozy a sabiendas, dijo, de que el tema es muy “polémico”, pero también a la importancia que México está teniendo en los principales foros internacionales.
Que mientras cada uno de los presidentes de México y Francia pronunciaron los discursos protocolarios, Carla Bruni no dejó de sonreír a cuantos la miraban, sobre todo los fotógrafos de prensa y televisión que no dejaron de flashearla.
La esposa de Sarkozy sólo se contuvo al principio, cuando fueron interpretados el Himno Nacional Mexicano y La Marsellesa.
Leer Nota AQUI

Carla Bruni y noooo, no, no, noooo, díganle que nooo a ese Karstenstein

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

Mi admirabilísimo doktor Karstenstein ha dado verdaderas demostraciones de que es un ser humano que siente y que ama. Ante la belleza imperturbable y nada serena de Carla Bruni, que se paseó frente al gabinetillo calderónico como una de esas aves que cruzan el pantano y no se manchan, el secretario de Hacienda le rindió, junto con García Luna, que también sabe lo que es bueno, el mayor símbolo de pleitesía que un mexicano puede expresar ante una mujer con la clase y el estilo de la primera dama francesa: una mirada francamente lasciva, como de chalán de vulcanizadora a la que nada más le faltó el clásica y sutil: ¡Meeeereeeeeezcooooo!
La fotografía en la portada de MILENIO nos descubre también la envidia incrustada en los rostros de Margarita Zavala y Chepina Vázquechutas que parecen decir: “No sé qué le ven, ya en persona ni está tan guapa como dicen”. Lo mejor es la cara de Ruiz Mateos, ese prócer del oportunismo pando, quien se reprime para no escanear a la mademoiselle como dictan los cánones, no lo fueran a regañar.
Leer Nota AQUI

Crece el Descontento - Artículo de "El Economista"

9 de Marzo de 2009

El enorme y creciente costo que han representado para los contribuyentes de EU los planes de rescate a instituciones financieras y empresas privadas ha generado un enorme descontento, que incluso ha provocado que los niveles de aceptación que gozaba el presidente Obama hayan bajado de manera importante en estos últimos días.

Y es que la percepción de la gente en ese país es que el gobierno del presidente Obama está siguiendolos mismos pasos que sus antecesores y no hay resultados. Sólo se le está echando dinero bueno almalo, mientras se siguen hipotecando los destinos de los estadounidenses y se preguntan con toda razón, ¿por qué debemos los contribuyentes rescatar a los irresponsables y bandidos que nos llevaron a esta crisis?, ¿cómo podemos seguir subsidiando los planes de rescate cuando cada vez existe mayor desempleo?

Como prueba de lo anterior, el déficit fiscal al mes de febrero podría superar los 200,000 millones de dólares, que de ser correcto, implicaría un déficit de octubre a la fecha de 769,000 millones de dólares versus 459,000 millones que se tuvieron de déficit en todo el 2008. Así, ya algunos comentan que el déficit fiscal para este año podría rondar la espeluznante cifra de 1.5 trillones de dólares. Para poner este número en contexto y tener una idea de lo que representa, la semana pasada el exsecretario del tesoro, Larry Summers, y miembro del actual equipo económico decía en un foro en Washington, que si en vez de hablar de 1 trillón de dólares habláramos de 1 trillón de segundos y retrocediéramos en el tiempo esa cifra, hoy estaríamos en el año 30,000 aC, es decir, su amigo estaría escribiéndoles esta columna en una cueva a través de jeroglíficos.

Por su parte, la tasa de desempleo alcanzó niveles no vistos desde 1983 al ubicarse en 8.1%, lo que traducido a idioma humano significa que desde que iniciara la crisis en diciembre del 2007 se han perdido prácticamente 4.4 millones de empleos, pero lo que es aún más grave, es que tres cuartas partes de estos empleos se han perdido en los últimos seis meses, lo que demuestra que vamos en caída libre.

A lo anterior se sumaron un rosario de malas noticias que generaron la expectativa de que este trimestre pudiera ser casi tan malo como el último del año anterior, en que el PIB se contrajo 6.2%, y que los sueños de una recuperación económica a partir del segundo semestre se esfumaran. A pesar de todo lo anterior, se anuncio que el gobierno inyectaría 30,000 millones de dólares a AIG para no dejarla morir y los auditores externos de General Motors informaron que está con estertores. Como consecuencia, los principales indicadores bursátiles se derrumbaron una vez más y con mayor fuerza que la semana anterior, y como México no está exento de lo que pasa en el resto del mundo, nuestra moneda volvió a perder casi 1% y las tasas domésticas siguieron su trayectoria ascendente.

Por lo pronto, el día de hoy habrá que estar pendientes del dato de inflación que publicara Banco de México en donde se espera se ubique en niveles de 0.23%, lo que llevaría a la tasa anual a 6.2 por ciento. Mientras sigan las presiones cambiarias, las presiones inflacionarias se mantendrán y las tasas no tendrán mucho espacio a la baja. Con todo lo que ha pasado, se me viene a la mente una frase del gran estadista Winston Churchill que me gustaría se les quede presente: No sirve decir “hacemos lo mejor que podemos” Para triunfar hay que hacer lo que sea necesario.

AVISO:

Hola Resistentes, les envío esta información pues debemos checar nuestros datos de la credencial del IFE en la lista nominal antes del 14 de abril del 2009 para poder votar este 5 de julio.

Saludos

CRL



III. Disposiciones generales:

1. La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores deberá elaborar e
imprimir las “Listas Nominales de Electores definitivas con fotografía para las
elecciones federales del 5 de julio del 2009”, a más tardar el 30 de mayo de 2009,
de conformidad con los contenidos y características establecidas en este acuerdo.

2. Las “Listas Nominales de Electores definitivas con fotografía para las elecciones
federales del 5 de julio del 2009” que se entregarán a los partidos políticos
nacionales, así como a las Mesas Directivas de Casilla, se utilizarán única y
exclusivamente en los términos previstos por el Código Federal de Instituciones y
Procedimientos Electorales



http://sist-internet.ife.org.mx/listanominal/consulta_permanente_ln.htm

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
10
2009
La Utopía y la Etica en la Cultura de la Nación Cubana

Correo de la Isla de la Dignidad

Por Eloisa Carreras y Armando Hart

Más de ciento cincuenta años marcados por hechos y hombres con su carga de heroísmo, sacrificio y enseñanzas forjaron nuestra nación. La cultura cubana surgió en el combate contra la injusticia, la esclavitud y a favor de la independencia nacional. Obviamente, una cultura que nació y se desarrolló en relación con el enfrentamiento consecuente a la injusticia adquirió una singular fuerza ética. Este país creció y se fortaleció en la lucha por la utopía universal del hombre. Hay quienes identifican la utopía con una fantasía irrealizable, cuando en realidad la utopía hay que asumirla como un atisbo de futuro, como una aspiración ideal, quizá inalcanzable en el corto plazo, pero realizable hacia el futuro.

Mar
10
2009
Se cumplió la meta

* Desde Tamazula, Durango, donde nació Guadalupe Victoria, el primer Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anuncia que recorrió los dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de Partido, en poco más de 26 meses, con el objetivo de informar sobre la necesidad de transformar al país y la forma de hacer política, así como formar una red de representantes del Gobierno Legítimo de México

Como ocurrió en los dos mil 37 municipios que visitó a partir del 4 de enero del 2007, ayer no fue la excepción: el Presidente Legítimo de México encabezó la última asamblea informativa en la plaza principal de Tamazula, en Durango. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

TAMAZULA, Durango, 9 de marzo (Gobierno Legítimo de México).- Desde este municipio donde nació el primer Presidente de México, Guadalupe Victoria, Andrés Manuel López Obrador anunció que cumplió la meta de recorrer los dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de partido, en poco más de 26 meses, con el propósito de informar sobre la necesidad de transformar al país y la forma de hacer política, así como formar una red de representantes del Gobierno Legítimo de México.
Mar
10
2009
Mega narco-redada

* El Ejército y la Armada detuvieron el domingo en una fiesta, en Tijuana, Baja California, a 58 personas, 26 identificadas como integrantes del Crimen Organizado, entre ellos sicarios al servicio del narcotraficante Teodoro o Diego García Simental (a) El Teo
* Los otros 32 detenidos durante el operativo estarían relacionados con los señalados como narcotraficantes / Angel Jácome Gamboa (a) El Kaibil, lugarteniente de El Teo, entre los capturados

la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) detalló ayer que entre los 58 asegurados figura Jácome Gamboa (abajo al centro), quien se desempeñaba como lugarteniente de El Teo o El Tres Letras, líder de una célula el Cártel de los Arellano Felix. En el operativo fueron aseguradas 27 armas, dos mil 717 cartuchos de diferentes calibres, 62 cargadores y 6 vehículos, así como equipo táctico y uniformes de diversas dependencias policiacas. (UNIVERSAL/NTX)

MEXICO, D.F., 9 de marzo (UNIVERSAL/AFP/LA JORNBADA/APRO/NTX).- El Ejército y la Armada de México detuvieron ayer domingo, en Tijuana, Baja California, a 58 personas, 26 identificadas como integrantes del Crimen Organizado, entre ellos sicarios al servicio del narcotraficante Teodoro o Diego García Simental (a) El Teo, informó este lunes la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
Los otros 32 detenidos durante un operativo conjunto en una fiesta estarían relacionados con los señalados como narcotraficantes, indicó la dependencia.
La SEDENA detalló que entre los asegurados figura Jácome Gamboa, quien se desempeñaba como lugarteniente de El Teo o El Tres Letras, líder de una célula el Cártel de los Arellano Felix.
Mar
10
2009
Cancún: alcalde en el ojo del huracán.

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Gregorio Sánchez logró mala fama nacional
Autoridades ejemplo de corrupción sin límite
Pruebas de la sociedad y parentesco Boris-Greg
Regidores cómplices del presidente municipal
Rescatan a empresario cancunense secuestrado

“Bajo la máscara de la temeridad se ocultan grandes temores”.
Marco Anneo Lucano.

Los hechos que hoy sacuden a Cancún, Quintana Roo, son un ejemplo del grado de complicidad y de corrupción, de las ligas con la mafia que pueden surgir desde la autoridad primaria, el Ayuntamiento, hasta las que están ubicadas en el centro de las decisiones del país. Gregorio Sánchez Martínez se ha encargado de ubicar en el punto más neurálgico a los encargados de la seguridad nacional. Su caso no es político, es policiaco, es de investigaciones, es de declaraciones, de comparecencias, de interrogatorios, no de componendas entre partidos, aunque sí podría dar la sorpresa -según el grado de influencia que se tenga en los grandes círculos de decisión- de “acuerdos”. Ubicado justo en el ojo del huracán, el alcalde se mueve en un pantano y a cada acción logra hundirse más y más. Este caso es ya de importancia nacional y, después de los escenificados durante los últimos días por los calderonistas, tiene mucho más miradas de las que el protagonista deseara sobre su persona.

Mar
10
2009
Súper delincuente

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas inicia tres nuevos procesos penales contra el ex zar antidrogas de México y ex fiscal de esa Entidad, Mariano Herrán Salvatti, como presunto responsable de los delitos de peculado, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa, abuso de funciones públicas y abuso de autoridad

Tres nuevos procesos penales contra Mariano Herrán Salvatti como presunto responsable de los delitos de peculado, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa, abuso de funciones públicas y abuso de autoridad.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 9 de marzo (LA JORNADA/NTX/APRO).- La Procuraduría General de Justicia de Chiapas inició tres nuevos procesos penales contra el ex zar antidrogas de México y ex fiscal de esta Entidad, Mariano Herrán Salvatti, por el presunto uso indebido de recursos provenientes de decomisos realizados a grupos delincuenciales.
De acuerdo con información proporcionada por Raciel López Salazar, actual titular de la dependencia, el Organo Superior de Fiscalización realizó una auditoria a la administración de Herrán Salvatti como fiscal general de justicia entre 2000 y 2007. En este periodo detectó un desvío de 2 millones 205 mil pesos.
Mar
10
2009
Acribillan a jefes policiacos

En la Tierra Caliente de Guerrero ejecutan a balazos al Director de Seguridad Pública del municipio de Pungarabato / Asesinan el primer comandante de la Policía Ministerial de Michoacán afuera del edificio de la Subprocuraduría Regional / Otras 23 personas ultimadas en el país, entre ellos dos degollados en Guanajuato con la marca Z / Decomisos de droga y arsenales, además de detenidos

El cadáver de un cubano fue hallado anteanoche en carriles laterales del Circuito Interior Río Consulado, D.F., el cual presentaba un balazo en la cabeza. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 9 de marzo (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/NTX).- Este lunes, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, el Director de Seguridad Pública del municipio de Pungarabato, Alfonso Domínguez Mariano, fue ejecutado a tiros, luego de dejar a su hija en la escuela.
En la tarde, un comando rafagueó las oficinas de la policía ministerial en Zamora, Michoacán, y mató al primer comandante Agustín Ruvalcaba.
Y en Huetamo se hallaron tres hombres asesinados.
El domingo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron acribillados dos adolescentes y se halló el cadáver de un hombre.
Cinco ejecuciones más hubo en Guerrero y Ocampo. Cinco homicidios ligados a la delincuencia organizada se reportaron en Durango, entre ellos el de un adolescente. En Sonora se registraron dos crímenes. Y en San Francisco del Rincón, Guanajuato, hallaron dos hombres degollados. En el D.F., uno.
Mar
10
2009
Cancún, nuestro Estambul

Indice Político
Francisco Rodríguez

Cuando el hombre ya no encuentra placer en su trabajo y trabaja sólo por alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces sólo será casualidad que no se convierta en delincuente.
Theidir Ninnseb

Históricamente, Estambul ha sido considerado cual el prototípico nido de espionaje y contraespionaje. Ha sido así desde el siglo XVI, cuando tras el desastre de Djerba y ante la imposibilidad de enfrentarse militarmente a los turcos se fue desarrollando en la vieja Bizancio todo un complejo sistema de espionaje y agentes, puesto en pie por Juan María Renzo y Hurrem Bey, dragomán (intérprete) del sultanato, coordinados todos ellos por el veneciano Aurelio Santa Cruz, también conocido con el nombre de Bautista Ferraro.
En la Segunda Guerra Mundial y durante el apogeo de la llamada Guerra Fría, y merced a su posición geoestratégica, Estambul readquirió un status prioritario donde actuaban hasta impúdicamente la CIA, KGB, Mossad y cuanta agencia de inteligencia había entonces en el planeta.

Mar
10
2009
Sarkozy respalda lucha anti-crimen

Al iniciar su visita oficial a nuestro país, el Presidente de Francia ofrece una colaboración que “no tiene límites” para intercambiar información, inteligencia y tecnología policiaca / En manos de una comisión binacional la decisión de extraditar a la secuestradora gala Florence Cassez a su país de origen

La más solicitada ayer fue Carla Bruni, ya que alumnos mexicanos comenzaron a gritar: “¡Carla, Carla!”, por lo que ella tomó de la mano a su esposo Nicolas y caminaron a saludar a los niños. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 9 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ofreció a México una colaboración que “no tiene límites” para intercambiar información, inteligencia y tecnología policial, incluso anunció la instalación de una empresa de helicópteros en territorio mexicano que surtirá a las Fuerzas Armadas.
Además del caso de Florence Cassez, la seguridad fue el tema central de la primera visita de Estado del visitante francés. De hecho, desde su primer discurso en el patio central de Palacio Nacional, Sarkozy expresó su apoyo al combate emprendido contra el Crimen Organizado en México.
También dijo que empresas aeronáuticas abrirán una universidad y concretamente, Eurocopter una fábrica en México que producirá helicópteros que surtirán a América Latina.
Mar
10
2009
Controles a bancos

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“El mercado se equivoca con frecuencia, pero nunca tanto como los políticos.”
Anónimo

Nuestros políticos, siempre dispuestos a defendernos, nos aseguran que deben controlar los intereses que cobran los bancos, especialmente en tarjetas de crédito. Las instituciones financieras en México, afirman, aplican tasas de usura, muy superiores a las de otros países e incluso a aquellos en que operan sus matrices. El único problema con este argumento es que se basa en información falsa.
Los políticos están comparando el CAT, o costo anual total de las tarjetas de crédito (una cifra que fija el Banco de México), con las tasas de interés de otros países del mundo. Sólo que el CAT incluye muchos más costos que la tasa de interés simple. Al comparar peras con manzanas, y promover así un control de precios, los políticos buscan simplemente engañar a la gente.

Mar
10
2009
Dólar roza los 16 pesos

La moneda mexicana cayó ayer a un nuevo nivel mínimo histórico frente al billete estadounidense, pese a la aplicación de un nuevo mecanismo de subasta de divisa que comenzó el Banco de México / La Bolsa, también a la baja

MEXICO, D.F., 9 de marzo (UNIVERSAL/AP/AFP/APRO/LA JORNADA).- El Dólar estadounidense alcanzó un nuevo nivel histórico de cotización de cierre al rozar los 16 pesos y cerrar en un intervalo de entre 15.49 a 15.69 pesos.
Así, la moneda mexicana cayó el lunes a un nuevo nivel histórico frente al Dólar, pese a la aplicación de un nuevo mecanismo de subasta de divisa que comenzó el banco central para intentar dotar de liquidez al mercado y apuntalar su moneda.



Mar
10
2009
Se esfumaron 50 billones de dólares

* La crisis financiera mundial esfumó la escalofriante cantidad de 50 millones de millones de dólares en el valor de los activos financieros -mercados de dinero, acciones y bonos- el año pasado, incluyendo 9.6 billones solamente en la Asia emergente y 2.1 billones en Latinoamérica, anuncia el Banco Asiático de Desarrollo (BAD)

“Esta es hasta ahora la más grave crisis que ha golpeado a la economía mundial desde la Gran Depresión”, afirmó ayer el presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Haruhiko Kuroda. (AP)

MANILA, Filipinas, 9 de marzo (AP/PL).- La crisis financiera mundial esfumó la escalofriante cantidad de 50 billones (millones de millones) de dólares en el valor de los activos financieros el año pasado, incluyendo 9.6 billones solamente en la Asia emergente y 2.1 billones en Latinoamérica, dijo el lunes el Banco Asiático de Desarrollo.
“Esta es hasta ahora la más grave crisis que ha golpeado a la economía mundial desde la Gran Depresión”, afirmó el presidente del BAD, Haruhiko Kuroda. Pero predijo que Asia será “una de las primeras regiones que saldrá de la crisis”.
Mar
10
2009
No escampa

Pedro Díaz Arcia

Cada día pensamos que vamos a amanecer mejor y amanecemos peor. En eso consiste el optimismo.
Siempre se ha dicho que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Pero la recesión actual puede devastar la economía de una nación en poco tiempo, mientras los pueblos no pueden esperar, hincados de hinojos, sólo confiados en los milagros de la fe o en la buena voluntad de sus deudores.
Cuando nos asomamos al desconcierto de noticias del día se aprecia un denominador común: la crisis económica mundial y sus desastrosas consecuencias.
Fortalezas financieras que se consideraban intocables, como castas escogidas por el destino, se han ido al piso como cuarteles de naipes.

Mar
10
2009
Volvo, a la venta

Luego de desprenderse en los últimos dos años de las marcas británicas Aston Martin, Land Rover y Jaguar, ahora Ford solicita ofertas para la venta de la marca sueca Volvo entre al menos tres posibles compradores chinos, revela Financial Times / Ventas de BMW caen casi un 25 por ciento

En febrero, los ejecutivos de Volvo ofrecieron detalles sobre la empresa a los posibles compradores durante presentaciones realizadas en Londres. Ford ya se desprendió en los últimos dos años de las marcas británicas Aston Martin, Land Rover y Jaguar. Volvo es la última marca europea en su poder.

WASHINGTON, D.C., 9 de marzo (EFE/DPA).- Ford ha empezado a solicitar ofertas para la venta de la marca sueca Volvo entre al menos tres posibles compradores chinos, afirmó hoy la edición electrónica del periódico Financial Times.
El rotativo también dijo que se están produciendo conversaciones para formar “una consorcio de inversionistas” encabezado por personas suecas ante el temor en el país escandinavo de “la posible filtración de propiedad intelectual a China” en el caso de que Volvo termine en manos de una empresa del gigante asiático.
Mar
10
2009
Citigroup reparte millones

El banco estadounidense, actualmente en serias dificultades económicas y que ya recibió 45 mil millones de dólares de Washington por “ayuda”, premió a sus mejores corredores de Bolsa con tarjetas de débito por un valor total de 3.5 millones

NUEVA YORK, EE.UU., 9 de marzo (EFE).- El banco estadounidense Citigroup, actualmente en dificultades económicas, premió a sus mejores corredores de Bolsa con tarjetas de débito por un valor total de 3.5 millones de dólares, informa hoy el diario The New York Post.
La empresa de servicios financieros, que encuentra en serias dificultades económicas y ha registrado pérdidas en sus últimos cinco trimestres, ha recibido ya 45,000 millones de dólares de ayuda por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Mar
10
2009
Alianza internacional de abogados contra Madoff

Litigantes de miles de víctimas del financiero presentaron ayer en Nueva York sus propuestas de defensa y las últimas cifras del fraude / Demandan la constitución de un tribunal especial para sus clientes diseminados por el mundo

NUEVA YORK, EE.UU., 9 de marzo (AFP).- Abogados de miles de víctimas del financiero Bernard Madoff presentaron este lunes en Nueva York sus propuestas de defensa y las últimas cifras del fraude, y demandaron la constitución de un tribunal especial para sus clientes diseminados por el mundo.
El presidente de la alianza de 45 estudios de abogados de 25 países, que a su vez representan a miles de víctimas del estafador, el abogado español Javier Cremades, defendió en una conferencia de prensa la creación de un tribunal internacional para sus clientes con el argumento de que “debemos darle una respuesta mundial a un problema mundial”.

Mar
10
2009
Se desploma el mercado laboral

En Estados Unidos se debilitó con fuerza el mes pasado de febrero / Durante el último año se ha deteriorado a su peor nivel en los últimos 35 años / Nueva York perderá 270,000 empleos, advierten

NUEVA YORK, EE.UU., 9 de marzo (REUTERS).- El mercado laboral estadounidense se debilitó con fuerza en febrero, durante el último año se ha deteriorado a su peor nivel en los últimos 35 años, reveló el lunes un informe del grupo de investigación Conference Board.
Según Conference Board, su índice de Tendencias de Empleo cayó a 91 en febrero desde un revisado 94.0 en enero registra una baja de 21.7 por ciento en la comparación interanual.

Mar
10
2009
Bolsas caen nuevamente

NUEVA YORK, EE.UU., 9 de marzo (AFP).- Las plazas financieras mundiales sufrieron nuevamente por las interminables dificultades de los bancos, pero Europa rechazó el llamado de Washington a nuevos planes de reactivación para desbloquear la economía.
“Nos hemos puesto de acuerdo (para decir) que los recientes llamamientos estadounidenses que exigen un esfuerzo presupuestario (adicional) no nos convienen, en la medida en que no estamos dispuestos a aumentar los paquetes coyunturales que (ya) hemos establecido”, dijo Jean-Claude Juncker, ministro luxemburgués de Finanzas, ante la prensa.

Mar
10
2009
Crisis golpe a New York Times y Miami Herald

Los graves efectos de la debacle económica en la prensa escrita de Estados Unidos impactan de nuevo: el prestigioso diario The New York Times vende parte de sus oficinas, y el grupo editorial dueño de The Miami Herald recortará 1,600 empleos

Los duros efectos de la crisis económica en la prensa escrita se evidenciaron ayer en nuevos episodios: el anuncio de la venta de parte de las oficinas del prestigioso diario The New York Times y el recorte de 1,600 empleados del grupo editorial dueño de The Miami Herald.

NUEVA YORK, EE.UU., 9 de marzo (DPA/AP).- Los graves efectos de la crisis económica en la prensa escrita de Estados Unidos se evidenciaron hoy en nuevos episodios: el anuncio de la venta de parte de las oficinas del prestigioso diario The New York Times y el recorte de 1,600 empleados del grupo editorial dueño de The Miami Herald.
La empresa propietaria de The New York Times, The New York Times Company, informó hoy la venta de 21 de los 52 pisos de la sede del rotativo, situado en el corazón de Manhattan.
Mar
10
2009
Mercado de guerra

En torno a la noticia
Alfredo García


La esperanza de que el presidente Barack Obama encuentre una solución pacífica y permanente al viejo conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, se empaña.
El inicio de maniobras conjuntas de EU y Corea del Sur, fue calificado por el gobierno norcoreano como una “provocación”, tras valorar el ejercicio como “víspera de una guerra”.
Las maniobras precedidas por decenas de violaciones de las tropas norteamericanas en la zona de Línea de Demarcación entre los dos países, se iniciaron a pesar de que los norcoreanos solicitaron suspenderla en la reunión militar con la fuerza de la ONU la pasada semana, por considerarla un preludio de invasión a su país.

Mar
10
2009
Merck absorbe a Schering-Plough

El gigante farmacéutico estadounidense, enfrentado a la invasión de los medicamentos genéricos y a la próxima expiración de varias de sus licencias, adquirirá a su rival y socio por 41,000 millones de dólares

NUEVA YORK, EE.UU., 9 de marzo (AFP).- El gigante farmacéutico estadounidense Merck, enfrentado a la invasión de los medicamentos genéricos y a la próxima expiración de varias de sus licencias, adquirirá a su rival y socio Schering-Plough, por 41,000 millones de dólares.
Las dos empresas develaron el lunes un acuerdo de fusión que prevé la creación de una entidad cuyo 68% es de los accionistas actuales de Merck y el 32% de los accionistas de Schering-Plough, según un comunicado publicado el lunes.
La operación, que se espera finalice en el cuarto trimestre, dará nacimiento a un peso pesado mundial de la industria farmacéutica “tradicional” que representa 47,000 millones de dólares en volumen de negocios.



Mar
10
2009
La verdad es mezcla

Fidel desconfía de Obama
Nicolás Ríos

A muchos ha sorprendido la actitud desconfiada de Fidel Castro con respecto a lo que haga Barack Obama con relación a Cuba. Puede ser que ella surja de un análisis; puede que, una vez más, de su destreza para intuir las señales que previenen, aptitud que ha de ser una de las explicaciones de su prolongado protagonismo histórico. Para tantear si se está o no equivocando en esta ocasión, pudiera ayudar el examen de los factores capaces de influenciar la política con respecto a Cuba del nuevo mandatario, bien por su ascendiente sobre la comunidad cubana de Miami, que es la que tiene la importancia y el peso decisivos para hacer relevante dicha emigración en Estados Unidos; bien porque representan intereses a tener en cuenta.

Mar
10
2009
Las elegidas en el homenaje del Peón Conteras

Gilberto Balam Pereira

Fue el Día Internacional de la Mujer una brillante ocasión para rendir reconocimiento, gratitud, amor a tanta mujer yucateca, mexicana, latinoamericana y del planeta que desarrollaron y desarrollan una encomiable labor humanitaria, histórica y patriótica.
La empatía de la góber con mucha gente pudo haber alcanzado una dimensión mucho mayor. No tenemos nada en contra de las mujeres que ayer en el Teatro Peón Contreras recibieron un reconocimiento oficial como “figuras” del Día Internacional de la Mujer. Figuras “cuadros” del priísmo. Lástima que se partidizara el acto. Por supuesto que no faltaron los buenazos hijos y padres de familia que se acordaron y escribieron sobre su chichí, de su amantísima y “divina” esposa y de sus hijas, muy bien.

Mar
10
2009
Sarkozy sólo cumple con su deber

María Teresa Jardí

En estricto derecho nadie debe ser castigado por los delitos en que ha incurrido sin que además se le haya probado que los ha cometido por los encargados de procurar y de administrar la justicia.
Ministerio Público y policía por debajo y jueces por encima que a nombre del Estado tienen el monopolio de la fuerza delegada en los gobernantes para ejercerla y para mejor servir en cumplimiento del virtual pacto social que están de acuerdo en no romper gobernantes y gobiernos para conservar la paz y la tranquilidad que propicia la vida civilizada. El pacto social se establece, como salta a la vista, debido a la necesidad de regular la fuerza para que no impere la fuerza bruta.

Mar
10
2009
El peso de la ley

Alberto Híjar

Tanto el Secretario de Gobernación como el Procurador General de la República llamaron a los participantes en la Conferencia de Procuradores celebrada en Cancún coincidente con el Día del Juzgador, a aplicar todo el peso de la ley. A cambio de la justicia y la verdad, la ley y nadie mejor que Gómez Mont, un defensor de criminales como Raúl Salinas, para coordinar los acuerdos de ley torcida desde la Secretaría de Gobernación. A la par se anuncia un nuevo privilegio a Roberto Hernández, el ganón de toda crisis gracias a los manejos criminales de las concesiones financieras. No es el único protegido por el sistema de injusticia imperante, sino que se suma a los Bribiesca, Fox, Sahagún, Ulises Ruiz, Peña Nieto, Marín, Larrea el responsable de la tragedia de Pasta de Conchos, Rubén Figueroa, aún impune por la comisión y omisión, han delinquido gravemente. No extraña el rechazo del gobierno de Oaxaca a la recomendación de la CNDH para que asuma la desaparición forzada de los dos reivindicados por el EPR. Sobre esta base, cuando los funcionarios dicen peso de la ley debe entenderse que es a costa de la verdad y la justicia.

Mar
10
2009
Ya apareció el peine

Laura Bolaños Cadena

Nos preguntábamos por qué tantas y tan duras críticas por parte del gobierno de los EU al “chaparrito pelón de los lentes”; a qué venía el señalamiento de las violaciones a los derechos humanos y la comparación desfavorable con “gobiernos anteriores” que “en general” los habían respetado y “hasta promovido” (¡!). Cuál sería la causa de que estuvieran tan descontentos y hasta llamaran “Estado fallido” a un gobierno tan buen cuate suyo y tan fiel seguidor de sus recetas.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/