viernes, 13 de febrero de 2009

ACTO DE APOYO A MIGUEL BADILLO Y ANA LILIA PÉREZ

El próximo miércoles 18 de febrero se llevará a cabo un acto de apoyo a los periodistas

Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez

en el Hemiciclo a Juárez, a las 5.00 PM, ya que continúa el hostigamiento contra ellos.

En el transcurso de esta semana, las oficinas de Contralínea volvieron a ser allanadas por el guardaespaldas y el abogado de Jesús Zaragoza López (ZETA GAS) con policías del DF, para intentar acceder a sus escritorios y expedientes, sin presentar ninguna orden judicial.

El director de Contralínea, Miguel Badillo, y la periodista Ana Lilia Pérez han sido hostigados por el gobierno espurio de Felipe Calderón desde que dieron a conocer los contratos que firmó Mouriño con PEMEX, así como las irregularidades de ZETA GAS con esta paraestatal.

Es necesario que todos nos manifestemos contra la censura y defendamos nuestro derecho a la información.

Basta ya de asesinar y hostigar a periodistas honestos.

TODOS SOMOS ANA LILIA
TODOS SOMOS MIGUEL

TODOS AL HEMICICLO A JUÁREZ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

CONVOCA BRIGADA 21 Y CÍRCULOS DE ESTUDIO


Programa: "Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (13 de Febrero de 2009)



(13/02/2009) (Lapicero)

Ampliar investigaciones, penoso colofón de la Corte sobre Atenco

■ Se consumó el carpetazo del máximo tribunal sin que altos funcionarios sean molestados

■ Sólo se emitirán “lineamientos y consideraciones” a las autoridades correspondientes

■ Exhortan ministros a aprobar leyes y reglamentos que normen el uso de la fuerza pública

Una vez que exoneró (por ocho votos contra tres) al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; al actual procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y a los altos mandos policiacos federales y estatales de la violación grave de garantías ocurrida en mayo de 2006 en San Salvador Atenco, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminó por emitir “lineamientos y consideraciones” a las instancias correspondientes para que amplíen las investigaciones sobre abuso de autoridad y agresiones sexuales.

También quedaron libres de culpa los mandos que planearon el operativo, Ardelio Vargas Fosado, entonces coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, y el almirante Wilfrido Robledo Madrid, quien dirigía la Agencia Estatal de Seguridad, así como otros funcionarios de alto nivel que elaboraron la estrategia de las acciones en Atenco.
Leer Nota AQUI

Antiobrera, la propuesta de reforma laboral

La propuesta de reforma laboral presentada en días pasados por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, establece cambios fundamentales a la Ley Federal del Trabajo (LFT), como son: el pago de salario “por hora”; nuevas modalidades de contratación de empleados, pactadas “por temporada” o “por capacitación”; que los emplazamientos a huelga se presenten junto con la “lista” de trabajadores que la piden, y ésta, además, sea certificada por las autoridades; y que el pago de salarios caídos sólo sea “por seis meses”, aun cuando los conflictos se prolonguen por años.

En la propuesta del gobierno federal también se plantean cambios para que los trabajadores puedan laborar en forma “discontinua” en una misma empresa, y puedan prestar sus servicios unos días a la semana, al mes o por periodos cortos durante todo el año y como sean requeridos por las empresas, según cambio que se pretende hacer al artículo 39 de la LFT.
Leer Nota AQUI

El ministro Aguirre, pozolero de la justicia: epitafio de atenquenses

■ Uno a uno “desestimó asesinatos, golpizas, torturas y violaciones”

■ Satisfechos, asesores de Peña Nieto; miembros del FPDT, a la calle

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, declaró ayer a mediodía, con un gran gesto, el fin de la sesión del pleno: cuatro días, poco más de 20 horas de debates jurisconsultos que concluyeron que, si bien hubo “violaciones graves a las garantías individuales” en mayo de 2006 en San Salvador Atenco, ningún funcionario de alto o medido nivel, ni del estado de México ni del gobierno federal, fue responsable de estos hechos que provocaron la muerte de dos jóvenes, agresiones sexuales de policías contra una treintena de mujeres arrestadas, centenares de detenciones arbitrarias y torturas.

En los asientos de las primeras filas del recinto de plenos se ponen de pie seis hombres bien trajeados, muy sonrientes. Vienen del área jurídica del gobernador Enrique Peña Nieto.
Leer Nota AQUI

Suprema impunidad

Editorial

Por amplia mayoría de magistrados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación perpetró un nuevo atropello a su propia función y a sus potestades y dio por cerrada la discusión en torno a los episodios de barbarie represiva que tuvieron lugar en Texcoco y en San Salvador Atenco en mayo de 2006. En una circunstancia que recuerda de manera inevitable el vergonzoso desempeño del pleno de togados ante las agresiones sufridas por la informadora Lydia Cacho en Puebla –y promovidas por el gobernador de esa entidad, Mario Marín–, el máximo tribunal del país exoneró de toda responsabilidad al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al entonces secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, a Wilfrido Robledo Madrid, a la sazón responsable de la seguridad mexiquense, a Ardelio Vargas Fosado, entonces coordinador de las fuerzas federales, al ex procurador estatal, Abel Villicaña Estrada, a Humberto Benítez Treviño, secretario de Gobierno, a Miguel Ángel Yunes Linares, quien en ese tiempo se desempeñaba como subsecretario federal de Prevención y Readaptación Social, y a otros altos mandos estatales y federales.
Leer Nota AQUI

Los jóvenes, los olvidados de todos

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ Se perpetúan la pobreza y la exclusión

Con o sin crisis, aunque en los hechos, con diversas intensidades, llegó para quedarse, el gobierno mexicano se “olvidó” de uno de los activos más preciados: los jóvenes, y a estas alturas a la mayoría de ellos los mantiene fuera de sus planes. Tampoco están en los de los partidos políticos, los cuales en el mejor de los casos los ven como uno de tantos objetivos electorales. Recientemente, el rector de la UNAM condensó esta crítica circunstancia de forma puntual: “México no puede tener a sus jóvenes sin educación y sin empleo, pues esa es la peor de todas las combinaciones y, por lo tanto, un error histórico”.

En efecto, un gravísimo error histórico que lejos de corregirse se ha retroalimentado a lo largo de décadas. Educación de muy baja calidad, presupuestos a todas luces insuficientes, acceso cada vez más limitado a las instituciones de educación media y superior, y desempleo creciente entre la población juvenil no son la receta perfecta para fortalecer el desarrollo del país ni para la inserción de los jóvenes al quehacer nacional. Lo anterior, en efecto, es la peor de todas las combinaciones.
Leer Nota AQUI

La devaluación

Luis Javier Garrido

Felipe Calderón no tiene el consenso nacional para seguir en la presidencia de México, aun sea de facto, imponiendo políticas antinacionales y antipopulares, y el riesgo de que se le mantenga en el cargo es muy grande para el país, como hace ver de nuevo el caso Slim.

1. La intransigencia del gobierno, encabezado formalmente por Calderón, ante los señalamientos de que sus políticas económica, social y en materia de seguridad están llevando a un desastre institucional y de que no tiene mucho menos una respuesta ante la crisis financiera y económica internacional, no han hecho otra cosa que evidenciar la inviabilidad del gobierno de la ultraderecha, que se ha erigido como el mayor obstáculo para que México pueda salir adelante en estos inicios del siglo XXI.

2. Al análisis de la situación nacional hecho por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo el domingo 25 de enero ante más de 300 mil integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, de la Soberanía Nacional y de la Economía Popular, en el que éste delineó un programa de emergencia para el rescate de la economía popular, el gobernante espurio replicó airado dos días después denostando como “catastrofistas” todas las críticas adversas, y desde entonces se instauró en los medios una amplia campaña de descalificación de toda opinión divergente, pero esto no ha sido todo, pues muy pronto, dando muestras de un evidente desvarío, Calderón mismo se ha lanzado contra las advertencias provenientes de diversos sectores de la derecha oficial.
Leer Nota AQUI

Encuentro con la Presidenta de Chile Michelle Bachelet

Fidel Castro Ruz

No importa lo que yo diga sobre el amistoso encuentro, algunas agencias y publicaciones tomarán la información y divulgarán que el anciano, el convaleciente de una grave enfermedad o algún otro calificativo dirigido areducir el modesto valor de lo que expresé a mi prestigiosa interlocutora.

A Michelle le correspondió el mérito de ser electa como Presidenta de Chile por el voto mayoritario otorgado al Partido Socialista que la postuló. Por primera vez en los últimos años en América Latina una organización de izquierda había obtenido tal victoria, sin apoyo del dinero, las armas y el aparato de publicidad yanki.

Aún más esa distinción correspondió al Partido Socialista de Salvador Allende, que murió bajo el artero ataque aéreo directo a La Moneda, donde ejercía ese cargo como Presidente Constitucional de Chile. No pidió ni concedió tregua. Estaba resuelto a morir en su puesto, como había prometido.

La traición del siniestro Jefe del Ejército Chileno, que fingió a todos y a todos engañó hasta el último momento no tuvo precedentes.

Hasta la casa en que moraba su familia, en Tomás Moro, también fue atacada y destruida.
Leer Nota AQUI

El Seguro Popular, mitos y realidades

Asa Cristina Laurell

Cuando empezó el Seguro Popular (SP) se insistió en que era una política pública, basada en evidencias científicas y ajena a los postulados partidistas. Asimismo, uno de los ejes declarativos del gobierno de Fox era que habría transparencia en las acciones gubernamentales. El uso directo del SP en la propaganda del PAN y la aprobación del Instituto Federal Electoral de esta conducta colocan –una vez más– en la discusión pública a este programa.

La instrumentación del SP durante cuatro años ha revelado que ambas aseveraciones son ilusorias; no se ha basado en evidencias, ni ha sido transparente. Interesa particularmente ahondar en cuatro hallazgos del análisis de esta política: la tergiversación de la Ley General de Salud, la manipulación del contenido del SP, la ausencia de un seguimiento veraz de su operación y resultados, y su uso político reiterado.

La condición del PRI –los diputados del PRD votaron en contra– para aprobar el SP era la exclusión del sector privado en la prestación de servicios. Una vez aprobada la ley, el Ejecutivo expidió un reglamento que vuelve a incluir al sector privado sin respetar la ley. El PRI no impugnó esta violación.

La manera de presentar el SP ha causado confusión respecto de tres aspectos básicos: sólo es gratuita para el 20 por ciento de la población más pobre, todos los demás pagan prima; su cobertura médica es limitada al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que no cubre algunas enfermedades comunes pero caras de tratar, por ejemplo, infartos al corazón o accidentes graves, cuyos tratamientos son pagados por el paciente; además hay restricciones en la afiliación: sólo 14.3 por ciento puede registrarse al año.
Leer Nota AQUI

Catastrofismo y catástrofe

Para ser catastrofista no hace falta una actitud pesimista sino, ante todo, dilucidar si estamos en una catástrofe o nomás la inventamos, en cuyo caso el catastrofismo es inocuo y no hay de qué preocuparse. El debate, entonces, consiste en conocer las causas de la crisis, evaluar la situación de la economía y advertir los efectos sociales.
El primer punto es que la recesión ya está admitida por todos. Sin embargo, Calderón sostiene que se trata sólo de un reflejo de la recesión en Estados Unidos, la cual –se piensa– es producto de una falta de regulación y un mal manejo de los mercados financieros. Esto no parece ser del todo cierto.
Los grandes negocios financieros que precedieron a la crisis fueron provocados por una sobre liquidez incontrolada, es decir, la existencia de valores de capital mucho mayores que los aplicables en la inversión productiva. Las súper ganancias no pudieron ser usadas en las mismas ramas de la economía donde fueron generadas y tampoco en otras, de tal manera que la liquidez fue lanzada hacia la esfera de la especulación con una desesperada colocación improductiva y, por tanto, circular de los capitales-dinero que volvían siempre a los mismos mercados especulativos. Aquí tenemos un problema de la estructura social.
Leer Nota AQUI

2009: La rebelión de las élites


• Lo que faltabaaaaa… Calderón vs. Salinas
• La despedida de Germán

Quien deja vivo al injuriado, mi estimado, ha de temer siempre la venganza. Finaliza la peligrosa semana con el infernal calderón en punto de ebullición. El pleito contra Carlos Slim encabezado por el mismísimo Felipe Calderón ya hizo su primer clímax con la simpática grabación detonada en el noticiario de Carmen Aristegui, en la cual un Luis Téllez se avienta a la alberca (sin agua) acusando a Carlos Salinas —por cierto, benefactor de Carlos Slim— de haberse robado la célebre partida secreta, y para que no queden dudas, Luisito salió a validar la incoherente conversación.
Y así, my friend, al capítulo de Slim por ser catastrofista se le acusó recibo enviando al histérico mastín de Lozano Alarcón para pasar al anuncio de Telmex reduciendo sus inversiones… al escupitajo directo de Felipe al empresario, luego entonces la curiosita grabación de Téllez acusando a Salinas de una ratería y, acto seguido, el PAN planteando el combate a los monopolios… y toda la explosiva madriza enclavada en el abierto pleito (de las telecomunicaciones) donde está clara la huella de una lacra como Ernesto Zedillo… cuya foto con Calderón puso algunos puntos sobre las volátiles íes de la lucha por el poder… ante la incapacidad presidencial en el (des)gobierno del no poder.
Leer Nota AQUI

No sólo es que Calderón sea de mecha corta

Vicente Fox no era un imbécil; se hacia el imbécil. Sus gracejadas, sus dislates pretendían enmascarar, diluir ante la opinión pública, la oscura obsesión por el poder que guiaba sus pasos. Felipe Calderón, por su parte, no es sólo un hombre, como tantos otros, que responde visceralmente ante las criticas y que, por su “mecha corta”, como dicen muchos, no duda en lanzarse o en lanzar a otros, con todo el respaldo del Estado, a atacar y descalificar ferozmente a aquellos que se atreven a decir que el país no marcha –como él sostiene– hacia buen puerto. En ambos casos, los rasgos distintivos de carácter por el que se les conoce y a veces justifica –en uno la locura, en otro el temperamento explosivo– son sólo la máscara que oculta su verdadero rostro y un eficiente y singular método de proselitismo.
Uno torpe y campechano; el otro duro y temperamental, la verdad es que la de ambos es una convicción democrática muy volátil por decir lo menos y tanto que al nada más aparecer las urnas en el horizonte se despojan impúdicamente de ese disfraz y sale a flote su verdadera vocación autoritaria. Nada más sagrado para ellos que la permanencia en el poder aunque para garantizarla se deba, como en el caso de los comicios del 2006, violar la ley o como ahora cerrar los ojos y la boca –so pena de que te cuelguen el sambenito de catastrofista– ante una crisis económica y una situación de descomposición social, cuyas consecuencias devastadoras apenas comienzan a sentirse.
Leer Nota AQUI

Tú también, Carlos

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

Están molestos. Muy, muy molestos. Tan enojados que, guiados más por el hígado que por la cabeza se lanzaron con todo en contra de quien osó decir “lo que no es nada nuevo. Lo que ya sabíamos”, en palabras del panista Germán Martínez, que al momento de dar su explicación sobre los negativos pronósticos de Carlos Slim aún se preguntaba qué los había golpeado. Pero, ¿si no es nada nuevo lo dicho, por qué sobrerreaccionar?

A éste, recientemente llamado “muchachito pendenciero”, se sumó de inmediato otro personaje que es casi como él. Acostumbrado a dedicar más tiempo a temas ajenos que a los que tiene encomendados en la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano se prodigó en radio, televisión y prensa escrita, para hacer lo que sí le sale bien: atacar y lanzar andanadas de calificativos. A defender lo indefendible.
Leer Nota AQUI

Slim contra los espectros

¿No es verdad que tamañas herejías merecen la condena eterna? Sobre todo porque se parecen a algunas cosas dichas por Andrés Manuel López Obrador

Víctor Flores Olea

Las palabras de Carlos Slim sobre la crisis encendieron la pradera pero no la inteligencia de los funcionarios que arremetieron en su contra. El gobierno de Calderón pasa por una de sus mayores vergüenzas.
El primer espectro designado para responder fue Javier Lozano, secretario del Trabajo. Los pronósticos de Slim, dijo, “son catastrofistas, sin sustento sólido”. Descubre la motivación secreta del empresario: esos vaticinios “obedecen a un buen deseo de que las empresas se abaraten para luego comprarlas”, o que quiere más concesiones en áreas donde no las ha obtenido, por lo que se ha hecho merecedor, “sin represalias, a un llamado respetuoso pero enérgico”.
El espectro mayor consideró que lo importante no es ver quién genera el pronóstico más grave, sino qué es lo que cada quién puede hacer por México para enfrentar la crisis. Aludiendo a John F. Kennedy, recalcó que más que criticar debiera preguntarse “cuál será su propia conducta de ayuda”. Cualquier crítica, como se ve, es ignorada por los responsables de la política mexicana: “¡Ni los veo ni los oigo”, como en su momento proclamó otro insigne mandatario nuestro.
Leer Nota AQUI

¿Cuál liderazgo?

Ana María Salazar

Me asusta ver la falta de liderazgo por parte del gobierno y de los líderes sociales y empresariales ante la crisis de tres pistas de la que apenas empezaremos a sentir el impacto. En la primera pista tenemos la problemática de seguridad, en la que el crimen organizado está desestabilizando a nuestras instituciones y amedrenta a la población.
La segunda pista es la crisis financiera, que a nivel mundial está destrozando el patrimonio de millones de personas y está amenazando con índices de desempleo desconocidos en México.
Pero como si esto no fuera suficiente, en nuestro país, a diferencia de lo que ocurre en otras naciones, tenemos que preocuparnos, además, por la tercera pista que este circo llamado “La realidad de la política mexicana” nos habrá de presentar en los próximos meses, es decir, este nuevo set de problemas y sobresaltos por los procesos electorales de este año, que ya se vislumbran a difíciles y violentos.
Leer Nota AQUI

Con sangre y pancartas estudiantes del FER Michoacán , se manifiestan contra la represión judicial y política de la universidad michoacana.

Estudiantes universitarios con sangre en las consignas escriben y exigen fin a la represión estudiantil.

¡Nuestra sangre a cambio de la libertad de nuestros 6 compañeros!

!Nuestra sangre limpiara la corrupción de la universidad michoacana!

¡El FER vive, la lucha sigue!

¡Alto a la represión y persecución polica y judicial contra estudiantes!

Estudiantes agrupados al frente estudiantil revolucionario FER. En Morelia Michoacán y agrupaciones estudiantiles y sociales se desangraron frente a palacio de gobierno del estado de Michoacán, de Leonel Godoy a tan solo dos días de su primer informe de gobierno.

Para manifestar su rechazo a las ordenes de aprehensión que le giraron a 6 estudiantes de dicha organización estudiantil desde hace mas de 6 meses como respuesta de la universidad contra los estudiantes por defender la educación publica y gratuita.

Con sangre y pancartas estudiantes del FER Michoacán , se manifiestan contra la represión judicial y política de la universidad michoacana.







DE LOS COMPAÑEROS

DESMONTANDO EL MITO DE QUE LA CRISIS VIENE DE FUERA:

Toda la culpa la tiene el gobierno federal
Todos los días nos hablan de que la crisis nos viene del extranjero. Mentiras, la crisis nacional nos viene desde los ochenta del siglo pasado; lo de fuera es nomás para darnos el puntillazo por mensos. Desde que México firmó el TLC empezaron los problemas que se han venido agudizando paulatinamente a través de los años. En estos 25 o 30 años hemos perdido un tiempo precioso.

LEER MAS


BOLETÍN DE ENLACE LIMEDDH:

OMCT: México: Seguimiento caso MEX 220109_Muerte del desaparecido Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate_Riesgo de impunidad

LEER ACCION AQUI.


ME PIDEN PONER AQUÍ EL LINK AL LIBRO DE PABLO GOMEZ: LOS GASTOS DEL PRESIDENTE, la RATA SALINAS no duerme por sus latrocinios, peor aun, sus relaciones de poder con el grupusculo mafioso en el poder actual, quienes temen solo mencionar su nombre, Fecal tiene ADN salinista a traves de sus relaciones y compromisos, el silencio de la prensa ante los dichos de Tellez lo confirmaran.:

http://www.pablogomez.org/libros/partida/portada.htm


DE LA UNION DE JURISTAS:

UNION DE JURISTAS DE MÉXICO

Por: Eduardo Miranda Esquivel,

Presidente Colegiado

Boletín de prensa

10 de febrero de 2009

¡REFORMA LABORAL, REGRESIÓN CONSTITUCIONAL Y SOCIAL!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

Perverso que se pretenda hacer creer que el desempleo es culpa de la "obsoleta Ley Federal del Trabajo" y que como consecuencia se requiera aprobar una reforma laboral para salir de la crisis, como lo afirma el secretario de trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, ya que el fraude y la simulación laboral no son inherentes a la Ley, sino a quienes han sido mandatados para cumplirla y hacerla cumplir.

LEER MAS


DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO:

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico

los invitamos a la conferencia:

"El Poder Popular"

que presentará el

Prof. José Arturo López Cándido

(Físico matemático, activista, Comisionado Político del P.T.)

este viernes 13 de febrero

a las 19:00 horas

en la Calle de Tacuba 53

a media cuadra del Metro Allende

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el pensamiento especializado se dan la mano"

¡Invita a tus amigos y a a tus vecinos, rompamos el cerco informativo.¡

Vamos a cumplir dos años de realizar el Círculo de Estudios, te invitamos a enriquecer este espacio con tu presencia.

Recuerda que transmitimos el programa: PI X RADIO AL CUADRADO, por www.radioamlo.org, los miércoles de las 19 a las 21 horas, participa en el programa.

Te esperamos.

Envíanos un correo a: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

Informes: Elena Noriega

04455 27064084, 55781136


INVITAN A LA FERIA EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR:

Compañer@:

Te envío la invitación y el programa a la primera feria en defensa de la economia popular en apoyo a mujeres productoras de coyoacán se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 de febrero de 11:00 a 18:00 en la alameda sur ubicada en Calzada de Miramontes y Calzada de las Bombas en delegación Coyoacán.

Asiste!!, estarán presentes la Dra. Asa Cristina Laurell, Lic. Mario de Costanzo, Arq. Laura Itzel Castillo, Lic. Patricia Ruiz Anchondo y el Prof. Alejandro Funes.

Saludos, Josefa


POCO A POCO Y SIN RUIDO LA DERECHA FASCISTA MEXICANA, SOLITARIA ANTE UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO, mete cambios legales que arriesgan los pocos derechos ganados por la mujer en medio de la embestida regresiva de las administraciones panonas:

En riesgo, el aborto legal
Por: SARA LOVERA
MÉXICO, DF, 12 de febrero (apro).- La diputada de Alternativa, Marina Arvizu, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados y advirtió que las autoridades de la Secretaria de Salud (Ssa) hicieron trampa al modificar la norma oficial en materia de violencia contra las mujeres, pues se quiere regatear el derecho a interrumpir legalmente un embarazo producto de una violación.

LEER MAS


REVELAN QUE GRANDES EMPRESAS PETROLERAS RELACIONADAS CON EL GENOCIDIO IRAKI PONEN PEROS PARA INVERTIR EN MEXICO:

Ponen firmas condiciones a Pemex
12 de febrero de 2009

Reforma/Negocios/Alma Hernández. Las empresas de servicios Schlumberger y Halliburton, consideran que para migrar hacia nuevos esquemas de contratación de Pemex es necesario ampliar los tiempos de los contratos de servicios en exploración y producción, así como negociar el uso de nuevas tecnologías.

También, piden definir el riesgo a compartir en la toma de decisiones para establecer en conjunto el eventual incentivo.

Por ejemplo, Schlumberger señala que los contratos de servicios para la construcción de pozos deben ampliarse de 3 a 10 años y para la rehabilitación y desarrollo de campos, de 10 a 20 años.

LEER MAS

DE ESTA NOTA COMENTA EL INGENIERO GARAICOCHEA:

NOTA DEL ING. Francisco.Garaicoche.P.: SCHLUMBERGER Y HALLIBURTON NO DEBEN PONER CONDICIONES A PEMEX. NADA LAS OBLIGA A PARTICIPAR EN LAS LICITACIONES. TIENEN QUE ACEPTAR LOS TÉRMINOS ESPECIFICADOS EN LOS CONTRATOS O ABSTENERSE DE CONCURSAR. SI NO LES CONVIENE OPERAR EN MÉXICO, PODRÁN HACERLO EN OTROS PAÍSES. NADA SE LOS IMPIDE. LAS "REGLAS MÁS ATRACTIVAS", MENCIONADAS POR MIRIAM GRUNSTEIN, PUEDE INTERPRETARSE COMO UNA EXIGENCIA PARA AUMENTAR SUS GANANCIAS O INCORPORAR A SUS INVENTARIOS PARTE DE LA PRODUCCIÓN OBTENIDA.


VAMONOS A LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:

Enrique Galvan Ochoa en Brújula Metropolitana
Este viernes 13 de febrero a las 19:00 hrs,
en el auditorio del Museo Casa Carranza
estará con nosotros el

Periodista especialista en Economía y Finanzas

ENRIQUE GALVAN OCHOA

escritor de la columna "Dinero" en el diario La Jornada y
analista de la cadena Radio Centro, en el programa de 1 a 3 con J. Zabludovsky.

El Maestro Galvan Ochoa se caracteriza por un estilo claro y objetivo con humor a veces pero siempre con objetividad y claridad, permite traducir temas complicados de forma sencilla para los no expertos.

Enrique Galvan, de manera comprensiva responde directamente a su auditorio con opiniones o consejos a fin de apoyar ante las dificultades financieras generadas por la crisis, el manejo de la politica economica, y a veces hasta donde decisiones personales, nos han metido
"BRÚJULA METROPOLITANA"
y la "Asociación Diputados Constituyentes de 1917"
te invitan
Rio Lerma 35, col. Cuauhtemoc, entre rio amazonas y rio nieva
a una cuadra de reforma (entre glorieta de la palma y la de cuauhtemoc)
entrada libre

CATASTRÓFICO, EL GOBER DE CHIHUAHUA, DEJA DE PEDIR EL RETIRO DE GARANTÍAS INDIVIDUALES, ahora solo habla de guerra, el cambio de discurso le sirve para no volver a parecer un hitler trasnochado:

Estamos viviendo una guerra: Baeza


DE AMY GOODMAN:

La trampa afgana de Obama

Escuche

Por Amy Goodman
publicado el 11 de Febrero, 2009

El Presidente Barack Obama brindó su primera conferencia de prensa en horario central el lunes por la noche. Cuando le preguntaron sobre Afganistán, respondió: “Éste será un gran desafío”. También le preguntaron si cambiaría la política del Pentágono que prohíbe filmar y fotografiar los ataúdes envueltos en la bandera de Estados Unidos de soldados muertos en Irak y Afganistán. Dijo que la estaba revisando. El periodista que formuló la pregunta señaló que fue Joe Biden, quien hace varios años acusó al gobierno de Bush de eliminar las imágenes para evitar la conmoción pública por las muertes de miembros del servicio militar estadounidense. Ahora el Vicepresidente Joe Biden prevé que un aumento de soldados estadounidenses en Afganistán implicará más bajas estadounidenses: “Odio decirlo, pero sí, creo que así será. Habrá un aumento”.

LEER MAS


PARA IR A RECIBIR A LOS HERMANOS CEREZO:

Fecha: Lunes 16 de febrero
Hora: 8:00 am con 20 minutos de tolerancia
Lugar: Frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Estimados compañeros solidarios:

Este es el último envío sobre la salida para ir a recibir a los hermanos Héctor y Antonio Cerezo Contreras al penal de Atlacholoaya, Morelos.

1.- Nos informan que el penal avisa que a más tardar a las 10:00 am saldrían los hermanos Cerezo del penal, por lo cual en cuanto se llenen los camiones, partiríamos rumbo a Atlacholoaya, suplicamos puntualidad, la tolerancia es de 20 minutos.

2.- Hasta ahora nos han confirmado tres camiones vacíos y dos más que vienen con comisiones del FPDT y de la Normal Rural de Tenería y de las FECSUM; por lo tanto las personas que enviaron sus datos (a quienes se les enviará la información de en qué camión les toca), hasta este momento tienen un lugar asegurado dentro de los camiones, los demás nos iremos acomodando hasta llenar el cupo conforme vayamos llegando.

ATENTAMENTE
Comité Cerezo México

_______________________________________________
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

Página del Comité Cerezo México (www.espora.org/comitecerezo)
Página de documentación de presos políticos y de conciencia en México (www.espora.org/vientodelibertad)
correo electrónico para documentar los casos de los presos políticos en México: cerezo.vientodelibertad@gmail.com
Skype: comitecerezo
DF: comitecerezo@nodo50.org
Oficina. (55) 56 55 94 65
Celular. (55) 10 47 20 31
Oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com


4 MENORES DE EDAD EN 4 DÍAS CAEN BAJO LAS BALAS EN CIUDAD JUAREZ, a pesar de miles de soldados en las calles, poco se ha logrado para detener la violencia contra las familias:


Balaceras dejan 4 menores inocentes muertos en 4 días


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

NI UN VOTO A PEÑA NIETO
BRAVO VIVA LA IMPUGNIDAD

A mi en lo personal no me cayó de raro ni esperaba nada contrario al dictamen de la corte y los secuaces de peña nieto, que determinaron que son inocentes los involucrados, represores del pueblo, en los acontecimientos de Atenco, seria tener mentalidad errónea, creer que estos individuos iban a determinar a favor del pueblo, eso es imposible, aunque es el pueblo el que les paga los salarios más altos del mundo, pero tienen tratos y negocios con la clase politica amafiada de este pais,y son corruptos o más que ellos, y por esa razón, no pueden actuar en contra de sus intereses, y mucho menos en contra de los intereses de quienes les permitieron el camino para que llegar a magistrados de dicha Corte. LEER MAS


ME ENVÍAN MISIVA QUE HICIERON LLEGAR A LA CHEPINA VAZQUEZ MOTA, quien por cierto ha sido acusda de mantener su cuenta de gastos personales como bajo resguardo por años, la opacidad panista ante todo, comparto el texto aqui:

Mi familia se compone de Mi esposa, cuatro hijos que están estudiando (con muchos sacrificios) en diferentes escuelas, y un servidor. Todos en mi casa pensamos que la educación es el factor más importante para lograr un desarrollo integral en cualquier tipo de sociedad.

Nosotros vivimos en una comunidad rural y vemos con mucha preocupación y tristeza que hay una marcada inclinación de los jóvenes que viven en este medio a dedicarse a todo lo relacionado con la actividad del narcotráfico como una fuente segura de ingresos, lo anterior en lugar de optar por estudiar una carrera profesional. Considero que las razones principales para que los muchachos tomen tal decisión se debe principalmente a la falta de oportunidades laborales bien retribuidas en nuestro estado; además del gran crecimiento que ha tenido el narcotráfico en esta zona del país, en donde los jóvenes ven una opción de ganar dinero en poco tiempo aun a costa de arriesgar la libertad, la salud y la vida. LEER MAS


A FIRMAR POR TEOTIHUACAN, ENRIQUE "JIMMY NEUTRON" PEÑA NIETO NO PUEDE ACABAR CON NUESTRO PATRIMONIO:

PALABRAS DE LA SOCIEDAD EN DEFENSA DE TEOTIHUACÁN:


MILITARIZAR AMÉRICA A TRAVÉS DE INVERSIONES GRINGAS....EL NUEVO NEW DEAL PARA SOJUZGARNOS:

Militarización en América Latina: Entrevista a Ana Esther Ceceña
América Latina vive tiempos de cambio con gobiernos de izquierda y el protagonismo alcanzado por el movimiento indígena. Sin embargo, la geopolítica nos dice que aún no hemos derrotado al imperio. LEER MAS

Las Universidades públicas

En el transcurso de este año electoral y donde las políticas del sistema económico dañan más al pueblo, poco hemos volteado a ver la situación que se da en nuestras queridas universidades públicas. Hace poco se llevo a cabo un evento en la UNAM con el fin de no olvidar la entrada de la PFP en el campus, tambien hemos visto la lucha constante de las normales y algunos casos complicados como los compañeros de la ENAH.
Sin duda en estos tiempos, la educación es lo que menos importa (para esa clase política), ya lo dijo el rector de la UNAM "es un error histórico tener a nuestros jóvenes sin estudios ni trabajo". Hoy me llega un correo sobre agresiones a un estudiante en la ENAH. En un link más abajo mencionamos la muerte de un compañero estudiante. Es dificil creer que ante la ola de la crisis, el presupuesto se maneje como siempre, de manera discrecional. Lo que provoque el abandono de la educación. Luchemos al lado de nuestros estudiantes y apoyemos el movimiento.
Les dejo el correo.
Amenazan y agreden a estudiante de la ENAH

El
miércoles 4 de febrero en la ENAH, donde realizo estudios de etnología, tres compañeros me amenazaron y agredieron físicamente para que abandonara la escuela, pues señalan que fui antiparista durante la huelga de 1999 en la UNAM, debido a que también estudié derecho en la FES Acatlán.

Me acusan de haber sido delator de estudiantes involucrados en el movimiento, lo cual es falso, porque ingresé a esa institución en el año 2000, cuando la huelga estaba en proceso avanzado y durante ese periodo no conocí ni conozco a nadie que haya participado.

Las notas periodísticas publicadas en octubre de 1999 en La Jornada dan cuenta de la violencia que se dio en el interior de la entonces ENEP Acatlán entre los mismos compañeros, por lo que invito a los universitarios a que no repitamos actitudes que sólo pueden perjudicar la unión estudiantil.

En estos momentos la ENAH atraviesa por un periodo muy complicado. La elección del director; el asesinato de dos estudiantes de esta institución –uno durante una práctica de campo en Michoacán el año pasado y otro compañero académico asesinado recientemente en Chalco, ambos crímenes sin aclararse hasta el momento; la situación general del país y las políticas del gobierno federal y estatales (como la
persistencia del gobierno del estado de México en el espectáculo de luz y sonido en Teotihuacán) han provocado un clima de mucha tensión y descontento entre la comunidad universitaria.

Sin embargo, la paranoia de algunos compañeros no justifica, de ninguna manera, el uso de la violencia y menos entre los mismos estudiantes, por lo que solicito a los que me agredieron que me permitan continuar mis estudios.

Julián Esquivel Guzmán

OMCT: México: Seguimiento caso MEX 220109_Muerte del desaparecido Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate_Riesgo de impunidad

Caso MEX 220109.1
Seguimiento del caso MEX 220109
Fallecimiento/ Riesgo de impunidad

El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) ha recibido nuevas informaciones sobre la siguiente situación en México.

Nuevas informaciones

El Secretariado Internacional de la OMCT ha recibido con grave preocupación informaciones de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), organización miembro de la red SOS-Tortura de la OMCT, sobre la muerte del Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate, sociólogo y profesor de Ciencias Sociales, quien era además estudiante de tercer semestre de etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y estudiante de maestría en Educación en la Universidad Autónoma Metropolitana, desaparecido desde el 12 de diciembre de 2008.

Según las informaciones, el cuerpo sin vida del Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate fue levantado del carril de alta velocidad de la autopista México en el kilómetro 23.5 el 13 de diciembre de 2008 e identificado por sus padres el 23 de enero de 2009 en el Semefo (Servicio Médico Forense) de Valle de Chalco. Según las denuncias, el cuerpo del Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate fue encontrado en un lugar donde no hay paradas de transporte público, y las evidencias en cuanto a la ropa y pertenencias que se describen hacen mención de una venda elástica y dos guantes de exploración que el Sr. Cisneros Zárate no llevaba, además de encontrar su cartera sin ninguna de la nueve identificaciones que al parecer siempre portaba. Sin embargo, la familia fue informada que el caso pasó al grupo de averiguación de Valle de Chalco por ser "un simple caso de atropellamiento".

Según las mismas informaciones, las autoridades competentes no llevaron a cabo una investigación adecuada sobre la presunta desaparición forzada del Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate a continuación de la denuncia presentado, el 15 de diciembre de 2008, por su padre ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (número de acta: NEZA/I/9768/2008). La búsqueda la realizaron familiares y conocidos hasta que se lo encontraron. Además, en Chalco, donde se centraliza la información de varios municipios con respecto a cuerpos desconocidos en la región, las autoridades dijeron, según las denuncias, que en Valle de Chalco no tenían ningún cuerpo en el anfiteatro del Ministerio Público y, en al menos tres ocasiones, la familia del Sr. Cisneros Zárate preguntó al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) Odisea-Chalco pero sin éxito. Sin embargo, el cuerpo del Sr. Cisneros Zárate se encontraba, según las mismas denuncias, desde el 13 de diciembre de 2008 en el anfiteatro de Valle de Chalco.

El Secretariado Internacional de la OMCT manifiesta su seria preocupación sobre la muerte del Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate, las circunstancias de la cual no están claras, y condena la falta de investigación sobre su presunta desaparición forzada. La OMCT solicita a las autoridades estatales y federales competentes llevar a cabo una investigación inmediata, completa, independiente, efectiva e imparcial en torno a las circunstancias de la muerte y la presunta desaparición forzada del Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate, con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial y aplicarles las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley, y que además, las conclusiones de esta investigación sean publicadas.

Antecedentes y contexto de la situación

La OMCT había sido informada sobre la presunta desaparición forzada del Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate, en hechos ocurridos en el Estado de México y por el temor de que esta persona sufra malos tratos y tortura debido a que hasta la fecha no se disponía de informaciones sobre su paradero e integridad personal.

De acuerdo con las informaciones, el 12 de diciembre del 2008 hacia las 14h00, el Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate salió de su domicilio ubicado en el municipio de Chalco, México, para dirigirse hacia el Bachillerato Tecnológico "Jacinto Canek", ubicado en el municipio de Nezahualcoyotl, en el mismo Estado, en el cual trabajaba como profesor.

Se ha informado que el Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate no regresó a su casa ese día por lo que al día siguiente su padre informó de su desaparición a LOCATEL (sistema telefónico de localización de personas extraviadas) y posteriormente, el 15 de diciembre de 2008, presentó una denuncia por la presunta desaparición de su hijo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la cual fue radicada con el número de acta: NEZA/I/9768/2008.

Según las informaciones, algunas personas vieron al Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate por última vez hacia las 22h00 del 12 de diciembre de 2008 en el puente del metro Tepalcates, cuando éste tomaba un microbús hacia Chalco. La familia del Sr. Cisneros Zárate no recibió ninguna información sobre el paradero de su hijo, ni sobre su integridad personal.

De acuerdo con las mismas denuncias, el 27 de noviembre de 2008 hacia la 01h00 de la madrugada, el Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate fue asaltado por tres individuos desconocidos uniformados de color negro, quienes descendieron de una camioneta de color negro con blanco que portaba el distintivo "Seguridad Pública" en frente y a los lados.

Los hechos ocurrieron cuando el Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate caminaba por la avenida Chalco Tláhuac a la altura de la avenida las Torres en la colonia Jardines. Los agresores le dijeron que estaban haciendo una revisión e intentaron subirlo a la patrulla, a lo cual él se negó pero luego lo subieron a la fuerza a la camioneta. Posteriormente bajaron al Sr. Cisneros Zárate en la plaza comercial "El Sendero" en donde lo golpearon principalmente en los brazos y le propinaron patadas en las piernas, logrando quitarle su mochila en la cual traía una computadora portátil, cincuenta pesos y un teléfono celular, y luego lo dejaron allí.

Según las informaciones, ese mismo día 27 de noviembre de 2008, el Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate presentó una denuncia por el delito de robo, lesiones y abuso de autoridad, en contra de los responsables, ante la Subprocuraduría Regional de Justicia de Amecameca, en la Agencia del Ministerio Público de Chalco, México, la cual fue registrada con número de Averiguación Previa: CHA/I/5775/2008. Se ha informado que el Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate durante su denuncia hizo una descripción detallada del aspecto físico de los asaltantes, destacando en la misma que los tres vestían un uniforme negro con logotipos de seguridad pública. Sin embargo, según las denuncias, no hubo investigación y se archivo el caso.

EL DE ARISTEGUI DE HOY

viernes 13 de febrero de 2009

Audiocompleto programa Carmen Aristegui 13 febrero 2009








*Audios del Reporte Indigo (caso Tellez)
*Exhoneración de Peña Nieto y Medina Mora
*Entrevista de Anabel Hernández




Bájalo AQUI


Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


Caso Ortega: "Dueño" de tierras en Jalisco

En el Círculo de Estudios realizado en el Club de Periodístas, se contó con la presencia de Víctor Hernández, quien esta al frente del Periódico Sendero del Peje (SDP, para informarnos sobre como Jesús Ortega, "Presidente" del PRD Nacional, se adueño de tierras en Jalisco. También estuvieron los comuneros afectados.

PLAZA PUBLICA



13/FEBRERO/2009
PLAZA PÚBLICA
Resplandor teotihuacano


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Hoy serán cerrados los accesos a la zona arqueológica de Teotihuacán, donde se alzan las pirámides al sol y la luna, unidas por la calzada de los muertos. Al mismo tiempo, se efectuará un paro en todos los centros de trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, según acuerdo de los tres sindicatos de esa institución: de técnicos, manuales y administrativos, de investigadores y docentes y de arqueólogos y restauradores. De esa forma extreman su oposición al proyecto de luz y sonido llamado Resplandor teotihuacano, patrocinado por el Gobierno mexiquense con la aprobación de la dirección de ese instituto.

El gobernador Enrique Peña Nieto anunció el 20 de septiembre en Monterrey la implantación de ese mecanismo de atracción al turismo internacional (que no ha dejado de visitar la zona). Lo explicó su secretario de Turismo, Alfredo del Mazo Maza, según el cual el espectáculo sería admirado cada hora por 520 personas a bordo de una grada móvil, pues la narración duraría 45 minutos. En ese lapso la iluminación mostraría el amanecer y el atardecer en la zona, eclipses de sol y luna (las deidades del sitio arqueológico), se escucharía soplar el viento y la arena y a través de grandes pantallas se conocerían el colorido de la región, las costumbres y forma de vida de la población contemporánea. Vamos, hasta se difundiría el olor a maíz que es propio de la cultura gastronómica de la localidad.

Se estableció el 29 de enero como fecha inaugural del espectáculo, cuyo montaje había sido ya contratado con la empresa holandesa Phillips, surtidora del equipo, y con la firma Mario Alberto Gómez, SA de CV, que lo instalaría. La iniciativa, que contaba ya con la autorización del INAH (que la había otorgado a partir de la opinión favorable del Consejo de Arqueología, que luego corrigió su dictamen), se inscribe en el Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Teotihuacán-Acolman-Otumba-San Martín-Axapusco-Nopaltepec.

Un proyecto semejante, con un guión escrito por Salvador Novo se presentó ante el público hasta hace unos 20 años, en que fue suspendido, acaso porque la UNESCO declaró a Teotihuacán en 1987 patrimonio de la humanidad. Una condición para mantener esa declaración estriba en no adulterar la forma y el sentido original de los monumentos objeto de esa declaratoria.

Iniciada la instalación de la infraestructura requerida, personal del INAH se percató del daño que esos trabajos ocasionaban a las pirámides. Se estaban haciendo más de ocho mil perforaciones para colocar taquetes que fijarían las bases de aluminio que sostendrían las luminarias requeridas para el espectáculo. Cuando protestaron ante las autoridades de su instituto, quedó claro que allí había anuencia para el proyecto y hasta se excusaba el probable daño a las pirámides sosteniendo que al principio del siglo pasado se consolidaron las construcciones prehispánicas con arcilla, tezontle y cal y que sobre esa mezcla, y no sobre las piedras originales se realizaban las perforaciones. Al comprobar el desinterés de la dirección del Instituto, los trabajadores acudieron a la Cámara de Diputados, cuya comisión de cultura se interesó vivamente en el asunto. El 12 de enero sus miembros visitaron la zona acompañados por el director del INAH, Alfonso de Maria y Campos, que ha abordado el asunto con displicencia.

Aunque es doctor en Historia por la Universidad de Cambridge, el funcionario prefiere que se le llame embajador -y así se firma-, pues alcanzó ese rango en el servicio exterior mexicano aunque no ha cumplido misiones como tal. Responsabilizado de una amplia variedad de tareas en la administración pública y la diplomacia, nunca había estado cerca de las funciones del instituto encargado de proteger el patrimonio cultural mexicano previo al Siglo XX. En cambio, tal vez por su paso en la Secretaría de Turismo (como director de asuntos jurídicos) es más sensible a los requerimientos de esa clase y por eso autorizó el proyecto mexiquense.

Ha tenido que ir a remolque, sin embargo, de la Comisión de cultura que preparó un extenso informe con propuestas entre las cuales se incluye la formación de un grupo técnico que evalúe el sistema de iluminación de Teotihuacán. De Maria y Campos cumplió esa resolución de los diputados pero lo hizo a su manera: convocó a “personalidades académicas y profesionales de reconocida trayectoria” ajenas por completo al Instituto que dirige, lo cual ha causado inconformidad entre los trabajadores, que suponían natural contar con representación en ese grupo de trabajo, criterio que es también el de los legisladores (o al menos el de Alfonso Suárez del Real, perredista que ha tomado muy a pecho conseguir no que se suspenda el proyecto sino que se apegue a la ley).

Con la reunión inicial de ese grupo, celebrada el 28 de enero, De Maria y Campos sigue en la ruta que importa al Gobernador mexiquense. Para muchos es evidente que el Resplandor teotihuacano es parte del más amplio en cuyo centro quiere estar Peña Nieto, lanzado sin embozo a conseguir la candidatura presidencial del PRI y con ella recuperar para su partido el Poder Ejecutivo. No repara en obstáculos que debieran ser determinantes para cancelar el proyecto, como la opinión del Icomos, el consejo internacional de monumentos y sitios. De ese organismo depende la conservación del carácter de pieza del patrimonio de la humanidad, condición que podría perderse para vergüenza nacional si Peña Nieto se sale con la suya.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
13
2009
En cueros

* Luis Téllez Kuenzler, titular ilegítimo de la SCT del gobierno espurio, está envuelto en un nuevo escándalo al revelarse una conversación en la que afirma que su ex jefe Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la multimillonaria partida secreta de la Presidencia

* Es el mismo siniestro personaje que intentó, sin éxito, desacreditar la publicación de POR ESTO! sobre las verdades ocultas en torno al “accidente aéreo” en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño Terrazo, el preferido del ilegítimo Felipe Calderón

Una grabación con la voz del ahora secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno usurpador, Luis Téllez, fue difundida este jueves por un noticiario de radio y en la misma, el actual miembro del gabinete fecalista sostiene que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la cuenta (partida) secreta” en su gobierno, y que junto con José López Portillo, “destrozó al país”.
Feb
13
2009
Debe investigarse

Diputados exigen una averiguación sobre las afirmaciones de Luis Téllez de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta / Tiene la obligación de dar la cara, que aporte pruebas; si no, está cubriendo un fraude contra el país, y que renuncie / PGR está obligada a llamar a declarar al titular de la SCT

MEXICO, D.F., 12 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).
- Diputados del PRD y del PRI exigieron una investigación sobre las afirmaciones, difundidas en radio, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en el sentido de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la partida secreta”.
Javier González Garza pidió que la PGR cite a declarar al funcionario, y del PRI que Téllez aporte pruebas, “si no, está cubriendo un fraude contra el país, que sería grave”.
Feb
13
2009
Dijo la verdad

Carlos Slim no miente, México vive la peor crisis económica de los últimos 20 años, afirma en Sonora el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador / Es tiempo de actuar frente al huracán que está entrando y provocará mucho daño en la economía nacional, advierte

HERMOSILLO, Sonora, 12 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- Las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre la crisis económica del país son ciertas, aunque el mismo pronostico de desempleo y de decrecimiento “ya lo habíamos dicho nosotros antes. Entonces, por qué hacen tanto escándalo – en el gobierno usurpador de Felipe Calderón—si es la realidad”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Feb
13
2009
De ladrón acusa Téllez a Carlos Salinas

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de
la democracia”.

Marcelino Camacho

“El pez por su boca muere”, y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, de plano lo agarraron con las manos en la masa evidenciando así su mala calidad como funcionario y el terreno de las mentiras en las que se desenvuelve. En una emisión, el funcionario –que con esto demuestra qué tan inepto es para ocupar la titularidad de Comunicaciones- “pensó” que había concluido una llamada telefónica y prácticamente acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de ser un ladrón al referir que el entonces titular del Ejecutivo Federal se apropió del 50 por ciento de la partida secreta autorizada para la Presidencia.
Feb
13
2009
Paro indefinido

Para presionar a que el espurio congele el precio del diesel, los transportistas de pasajeros de todo el país anuncian que se mantiene firme su posición de llevar a cabo un paro, que será indefinido a partir del primer minuto del próximo lunes 16 de febrero / “NO vamos a dar marcha atrás”, advierten

MEXICO, D.F., 12 de febrero (NTX/APRO/UNIVERSAL)
.- Los transportistas de pasajeros del país anunciaron que se mantiene firme la postura de llevar a cabo el paro en el sector, el cual aseguran será indefinido a partir del primer minuto del próximo unes 16 de febrero, como medida de presión para que el gobierno congele el precio del diesel.
El presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes Medina, argumentó en entrevista que el paro será por tiempo indefinido, puede que “dure 15 ó 20 días nos vamos a aguantar”.
Feb
13
2009
Impunidad

Trago amargo y en la Corte, los magistrados terminan la revisión del caso Atenco y por ocho votos contra tres exoneran al titular de la PGR, Eduardo Medina Mora; al Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto; al ex comisionado de la policía estatal Wilfredo Robledo, a Miguel Angel Yunes, ex delegado del CISEN, y a Ardelio Vargas, de la Policía Federal Preventiva, entre otros / “¡Ministros, corruptos, asesinan la justicia!”; “¡Peña Nieto ordenó y ejecutó la represión!”, los gritos de indignación

MEXICO, DF., 12 de febrero (LA JORNADA).
- La Corte terminó la revisión del caso Atenco con una serie de recomendaciones respecto a los límites que se deben adoptar en el uso de la fuerza pública, que le harán llegar a todos los Congresos y gobernadores del país, así como a FeCal, a fin de evitar más casos de violaciones graves de garantías a la población propiciadas por los elementos de los cuerpos policiacos.
Feb
13
2009
Slim; ¿coopela o cuello?

Enrique Pastor Cruz Carranza
A fuego lento

Al maestro y ejemplo de verticalidad periodística Don Mario Renato Menéndez

La polémica iniciada con las declaraciones “catastrofistas” del primer capitalista del mundo Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, cayeron como balde de agua fría a los llamados patéticos, del espurio Felipe Calderón Hinojosa denostando a los que vaticinan que el superficialmente diagnosticado catarrito del Dr. Agustín Carstens, se estaría superando en menos de un año y que ante semejantes expectativas, podrá dedicarse de cuerpo corazón y alma, junto con el descocado Vicente Fox Quesada al proselitismo electoral federal intermedio -en calidad de zarigüeyas de ánforas- y cumplir la promesa más importante del sexenio, entregada en vísperas de la Navidad del 2006 en la beatificada finca de Imí III al que aspira ser el émulo de Carlos Slim, construido en su gestión sociedad, Carlos Mouriño Atanes del grupo español GES, no en el monopolio de la telefonía sino en transas acaparadoras colosales relacionadas a la energía y derivados generadores .
Feb
13
2009
Dan de alta a Obispo Emérito Samuel Ruiz

QUERETARO, Querétaro, 12 de febrero (NTX).- El Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz, fue dado de alta esta tarde, tras permanecer hospitalizado desde el pasado domingo en un hospital de esta ciudad, al parecer por insuficiencia renal, informaron familiares del prelado.
La sobrina del prelado, Rosa María Ramírez, confirmó que Samuel Ruiz estuvo en el nosocomio, pero aseguró que su estado salud es estable.
Trabajadores del hospital Angeles dieron a conocer que el obispo ingresó al nosocomio desde el pasado fin de semana, sin dar a conocer las causas exactas, aunque trascendió que se debe a una complicación renal.
Feb
13
2009
Cinco causantes de la crisis

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”.
Anaxágoras

Un ejercicio periodístico del muy prestigiado diario británico The Guardian (26-I-2009) en el que ubica a los 25 causantes de la crisis financiera económica mundial -la encabeza Alan Greenspan, but of course—, me inspira a elaborar aquí una de menor envergadura, apenas cinco, de quienes en nuestro país nos han conducido a la debacle. Son sólo pinceladas de un cuadro de horror que merecería ser mejor pintado:
Feb
13
2009
Ya van casi 800 ejecutados

11 ultimados ayer en el país, entre ellos el comandante del segundo grupo de homicidios de la Policía Ministerial de Nuevo León y un elemento de la Agencia Federal de Investigación adscrito a Chihuahua / Levantones

MEXICO, D.F., 12 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADXA/APRO/NTX)
.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron baleados dos agentes federales, uno falleció y el otro está herido, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta ciudad.
También en Juárez, sobre la avenida Manuel J. Clouthier, fue rafagueada una camioneta en la que viajaba un matrimonio y su hija, de tres años de edad. El hombre murió, mientras que, su esposa e hija fueron heridas de gravedad.
En otro caso, Jorge Armando Campos Vela, que se dedicaba a la venta de autos usados, fue ultimado a balazos.


13
2009
Lo que una declaración de amor es

Jorge Lara Rivera

Mientras los arqueólogos barajan desmesuradas hipótesis en torno al sentido simbólico del hallazgo del entierro múltiple en Tlateloloco, hasta el punto de comprometer credibilidad y rigor con un fechado demasiado preciso (año de 1521), la imaginación popular se desborda encandilada con otro filón para el mito, reducto frecuente del orgullo nacional a menudo maltrecho (especialmente tras la desconsoladora conducta del once tricolor ante el equipo norteamericano, un país al cual no se puede achacar ser esencialmente futbolero).
Feb
13
2009
Slim contra los espectros

Víctor Flores Olea

Las palabras de Carlos Slim sobre la crisis encendieron la pradera pero no la chispa de la inteligencia de los funcionarios que arremetieron en su contra, que no existe. El gobierno de Calderón pasa por una de sus mayores vergüenzas.
El primer espectro designado por su jefe para responder a Slim fue Javier Lozano, Secretario del Trabajo. Los pronósticos de Slim, según dijo, "son catastrofistas, sin sustento sólido y meras afirmaciones aventuradas". Todavía, con una refinación intelectual admirable, descubre la motivación secreta del empresario: esos vaticinios "simplemente obedecen a un buen deseo de que las empresas se abaraten para luego comprarlas", o que quiere más concesiones en áreas donde no las ha obtenido, por lo que el empresario se ha hecho merecedor, "sin represalias, a un llamado respetuoso pero enérgico".
Feb
13
2009
Coyotes togados, que no juristas

María Teresa Jardí

Todos de acuerdo en la legalidad y además legitimidad del uso de la fuerza pública para controlar "vándalos" que osaban querer proteger su forma de vida como vendedores de flores en un trocito (los dueños de todo son los gobernantes y los empresarios y los altos funcionarios y los gobernados deben acatar que así son las cosas sin chistar ni protestar) de la vía pública.
"Vándalos con machete" que solitos se pusieron en la mira de policías "de hasta abajo" que obraron, "por cuenta propia", con exceso. Ni modo, las apabullantes evidencias, y saberse vistos en la tele, aunque sea por un puñado de personas, dejan ver, hasta a los ciegos ministros, que las graves violaciones a los derechos humanos se dieron tal y como han denunciado las víctimas.
Feb
13
2009
Congreso fallido

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Al término del sainete desencadenado por el duopolio de la comunicación, sus autores demostraron lo que se proponían: que no existe en México autoridad política capaz de someterlos. Bien decía Karl Popper: "O el Estado regula efectivamente las televisoras o éstas aniquilarán nuestras democracias".
No hay nada más indignante que la protesta estéril, sobre todo cuando proviene de los responsables de los hechos que se denuncian. Culpar al Consejo del IFE por su extrema tibieza frente a la burla ostentosa tiene mucho de coartada. El marco legal lo habilita ciertamente para sancionar pero no le otorga poder sobre el régimen de concesiones.
Feb
13
2009
Plutocracia

Manuel Bartlett Díaz

La reforma constitucional que prohíbe la compra de propaganda en los medios electrónicos y asegura el acceso gratuito a todos los partidos en tiempos del Estado significó un avance fundamental para la equidad electoral y el derecho a la información; persigue conjurar el dominio del dinero y la dictadura televisiva, o sea, el dominio inapelable de la plutocracia. No es invención mexicana; está en la legislación de la mayoría de los países democráticos. Dos escándalos forzaron a la reforma. Primero, la ausencia de control de las precampañas y la compra ilimitada de propaganda en los medios permitieron a los "amigos de Fox" imponer su candidatura. Durante seis años se intentó la reforma que evitara lo anterior, pero se topó con la colusión de intereses en el Congreso que no sólo la impidieron sino reviraron con la ley Televisa.
Feb
13
2009
Amor

Alberto Híjar

Sorprendió al encuentro La Digna Rabia a principios de año la participación de Michael Hardt, compañero de Antonio Negri en la investigación y escritura de dos libros claves para transformar la historia: Imperio y Multitud. Habló del amor con su muy buen español para describir las cinco reducciones a las que ha sido sometido. La primera y quizá más poderosa es la reducción a la pareja sin más. Habría que añadir que la propaganda mercantil exige ignorar al mundo para amarse en pareja. La segunda es la unidad a partir de una cierta postulación de relaciones sociales como única posibilidad de vida. Tal es lo que hacen los fundamentalismos y el fascismo: quien no viva y crea como nosotros, dirían sus dirigentes, es nuestro enemigo y hay que acabar con él.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/