jueves, 12 de febrero de 2009

FRANCISCO BARRIO, FLAMANTE EMBAJADOR DE MEXICO EN CANADA (POR LA INSEGURIDAD DIJO) COMPLICE POR OMISION

NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA
M A N I F I E S T A
SU REPUDIO AL NOMBRAMIENTO COMO EMBAJADOR DE MEXICO EN CANADA A FRANCISCO BARRIO TERRAZAS


Este ex gobernador de Chihuahua, durante su gestión toleró y minimizó el feminicidio en Ciudad Juárez

Francisco Barrio Terrazas fue Gobernador del Estado más grande la República Mexicana: CHIHUAHUA, de 1992 a 1998, cuando Ciudad Juárez se daba a conocer como el lugar donde se asesinaba de la manera más cruel y brutal a jóvenes mujeres, sin investigaciones concluyentes y cuyos crímenes a la fecha continúan y permanecen impunes. Este personaje se caracterizó por culpar a las mujeres de sus propias tragedias argumentando que vestían de manera provocativa e iban solas por la calle, y hasta llegó a asegurar que las víctimas llevaban una doble vida. Barrio declaró que durante su gestión fueron asesinadas "solamente" 80 mujeres y se justificó al comparar la situación con otros estados de México.

Durante la administración de Barrio Terrazas, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en el estado, como Nuestras Hijas de Regreso a Casa, relacionaron estos asesinatos con el crimen organizado, identificando un patrón de secuestro y homicidio, así como determinado tipo físico y socioeconómico de las víctimas.

De igual manera se conoce que parte de las razones para aceptar la Embajada en Canadá el arguyó la inseguridad que se vive en el estado de Chihuahua, en particular en Ciudad Juárez, donde reside con su familia,[] lo cual fue cuestionado por diputados miembros del Partido de la Revolución Democrática. (Wikipedia).]
En otros espacios de su carrera política siempre se le criticó su mal desempeño y su tibieza para enfrentar y resolver los problemas, y la cadena de mentiras que públicamente construyó.
Los feminicidios en Ciudad Juárez aumentaron alarmantemente en 1993, cuando Barrio Terrazas gobernaba la entidad, pero él poco hizo para enfrentar un problema que a la fecha continua, y que de haber actuado en su momento, estos terribles asesinatos donde los puntos coincidentes son la tortura y las mutilaciones, así como las violaciones tumultuarias, todo por personas ajenas a la víctima, se hubieran evitado en lo sucesivo.
Francisco Barrio también fue presidente municipal de Ciudad Juárez en el trienio 1983-1986, cuando rechazó integrar una fiscalía especial para investigar los crímenes, porque consideraba innecesarias esas instancias.
En 1997, un año antes de que dejara la gubernatura, ocurrieron 27 asesinatos más. Las presiones sociales lo obligaron a crear una fiscalía en 1998, y nombró a María Antonieta Esparza como su titular. Pocos meses antes de abandonar el gobierno, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al respecto, en la que señalaba por primera vez la impunidad y la deficiencia en las investigaciones. Al entonces gobernador Francisco Barrio no le interesaron las recomendaciones de la CNDH sobre los feminicidios. (La Jornada, domingo 5 de junio de 2005)
Su desacierto al no aceptar y enfrentar la grave situación de inseguridad que se padecía en Ciudad Juárez provocó que el tema se convirtiera en un verdadero obstáculo para su aspiración presidencial en 2006. Los feminicidios en Ciudad Juárez han llegado a tal magnitud que el año anterior rebasaron la cifra de 130 crímenes violentos contra mujeres. Y en enero de 2009 la suma de desaparecidas con perfil de alto riesgo son cinco, y una el dos de febrero.
Por lo anterior, manifestamos nuestra preocupación ante:

EL CARGO DE HONOR QUE SE LE OTORGA A FRANCISCO BARRIO TERRAZAS COMO EMBAJADOR DE MEXICO EN CANADA, MAS EN ESTE MOMENTO, EN QUE ESE PAIS LUCHA CONTRA EL FEMINICIDIO.

NO PERMITAN QUE CANADA, SIENDO UN PAIS MODELO Y CUYA CULTURA SE BASA EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PLENA LEGALIDAD, COBIJE A UN PERSONAJE QUE TOLERO LA MATANZA Y VIOLACIONES DE MUJERES Y NIÑAS CON LA MAYOR CRUELDAD E INTENSAS TORTURAS, Y QUE PROPICIO CON ELLO QUE SE ASENTARA LA IMPUNIDAD Y SE PERDIERA EL ESTADO DE DERECHO EN UNA COMUNIDAD DE GENTE TRABAJADORA QUE PAGO MUY ALTO EL PRECIO DE VENIR A VIVIR A LA FRONTERA MEXICANA.


NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA AC
ASOCIACION DE FAMILIARES DE MUJERES ASESINADAS Y DESAPARECIDAS
EN CIUDAD JUAREZ, MEXICO




--
Trailer del Proyecto La Esperanza (trabajo con ninos y ninas familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas):
http://www.youtube.com/watch?v=LjLRIDps6PY

--
"Nuestras Hijas de Regreso a Casa"
www.nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com
http://www.proyectoesperanzacdjuarez.blogspot.com
www.radiofem.net

Caracas desborda sus calles por el Sí

Cientos de miles de personas abarrotan a esta hora la Avenida Universidad y la Avenida Bolívar, en la que desemboca la gran Caravana por el Sí que arrancó en horas de la mañana desde Petare, en una gran celebración que coincide con la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

Cientos de miles de personas abarrotan a esta hora la Avenida Universidad y la Avenida Bolívar, en la que desemboca la gran Caravana por el Sí que arrancó en horas de la mañana desde Petare, en una gran celebración que coincide con la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

Como viene siendo la tónica en las distintas caravanas por el Sí que han recorrido el país en las últimas semanas, el pueblo bolivariano ha desbordado las calles. Esta vez le ha tocado a Caracas, donde la gran caravana por el Sí tiene a los jóvenes como principales protagonistas, en el 194 aniversario de la Batalla de la Victoria.

El presidente Hugo Chávez recorre junto al pueblo el trayecto final de la caravana hacia la tarima instalada en la Avenida Bolívar, donde cientos de miles de personas escucharán sus palabras, a un día del cierre de la campaña electoral por la enmienda constitucional.

La oposición, por su parte, convocó este jueves una "gran concentración" en la plaza Brión de Chacaíto, en contra de la enmienda constitucional bajo el contexto del Día de la Juventud, pero la actividad no contó con la asistencia esperada.

A ritmo de reguetón, numerosos medios de comunicación extranjeros cubrieron esta actividad opositora, al tiempo que los transeúntes partidarios del Sí se acercaban a intercambiar con sus adversarios, la mayoría estudiantes de las universidades privadas de Caracas.


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"



Escuchen el mensaje de Chávez Rumbo al Si!!!

Uh Ah Chávez no se va!




El Video

Venezuela se desborda por el SI Uh Ah Chávez no se va!!!!!!!!!!!!!!!!!

INVITACION

INVESTIGACIONES DE DELITOS CONTRA PERIODISTAS, UN POZO SIN FONDO:

ATENTA INVITACION
Discurso sin resultados: Informe sobre la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas

Presentación del Informe
DISCURSO SIN RESULTADOS: Informe sobre la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas
Fecha y hora: 13 de febrero a las 11:00 horas Lugar: Casa Lamm, Salón Elena Lamm. Álvaro Obregón no. 99,

PS ESTARA PRESENTE MIGUEL BADILLO, DIRECTOR REVISTA CONTRALINEA, TRAS ALLANAMIENTO A SUS OFICINAS EL MIERCOLES POR ABOGADOS DEL EMPRESARIO GASERO ZARAGOZA DE CIUDAD JUAREZ www.contralinea.com.mx



Postal%20Fiscalia%20Art%20XIX%202009.jpg

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

DERECHISTAS DE HUARACHE DE CAMPECHE CONSIDERAN AL IBÉRICO, PAPA DEL CRIMINAL MOURIÑO COMO UN MILITANTE VALIOSO, vaya militante, acusado de lavado de dinero, de traficar con tierras en España y de ser un vivales del trafico de influencias, cada vez convencen mas los panones de que entre peores antecedentes tengan sus integrantes mas los apoyan, solo falta que el Chapo Guzmán tenga credencial de afiliación al PAN para que se cierre el circulo:

Considera PAN-Campeche a padre de Mouriño como militante valioso


DAN EN EUROPA PATADÓN A LOS DEL MUERDE-ECOLOGISTA POR PEDIR LA PENA DE MUERTE:

Desestima PVEM crítica de partidos verdes europeos


LA SUPREMA CORTA PERDONA A JIMMY NEUTRóN Y A MEDINA MORA POR LOS OPERATIVOS Y ABUSOS EN ATENCO ¿pero que tal los indiciados en el News Divine? los panistas aun claman por que caiga hasta ebrard, lo dicho la ley del embudo. Resulta que piden dejen libre al acusado por Medina Mora y compinches de haber matado a Brad Will:

Exigen se libere al acusado del asesinato de Brad Will



INTERESANTE MÉTODO DE CERO COSTO PARA INSTALAR CELDAS SOLARES:


Rivas Vaciamadrid ofrece placas solares a cero euros


POLICÍAS DE LEÓN LA VOLVIERON A FREGAR:

Indagan agresiones y vejaciones contra estudiante en León
Elementos de la Policía Municipal golpearon y exhibieron semidesnuda a la estudiante de la Universidad Iberoamericana por las calles de la ciudad. LEER MAS


CHIN, SE NOS VA A ENOJAR EL ENANO POR ESTE DATO:

Advierte Coparmex sobre perdida de 150 mil empleos



CURIOSA PROTESTA DE PETA, CONTRA LOS CONCURSOS DE PERROS:

Se disfraza PETA de Ku Klux Klan para conseguir un trato justo para mascotas


LOCURAS DEL ENANO, LE PREOCUPA EL DESEQUILIBRIO COMERCIAL CON CHINA, ya ni la burla perdona el ignorante, ahora resulta que con pataletas va a detener al monstruo asiático, recomendamos primero cerrar las porosas aduanas por donde entra todo el contrabando que pueda caber, mientras los empresarios mexicanos pierden ganancias (pobrecitos) en Manzanillo el cotnrabando documentado esta en boga y haciendo ricos a funcionarios de aduanas y civiles:

Preocupa a FCH desequilibrio con China
Calderón dijo ante el vicepresidente de China que se deben buscar respuestas creativas para equilibrar el comercio entre ambos países. LEER MAS


¿SE PUEDE VIVIR SIN DINERO? AQUI UNAS OPINIONES INTERESANTES:

Programa de Ana Rosa Quinta : vídeo del debate en el que participó Sindinero.org (no apto para estómagos sensibles). LEER MAS





QUE TORPEZA, EL IFAI, SERVIL CON LOS ALIADOS DE FECAL OCULTAN DATOS DE COLABORADORES DE GARCIA LUNA, sin saber que la información ya es publica, notándose que es de cajón el sistema de ocultamiento de datos que el pelelato lleva a cabo.

Piden reservar nombre ¡y está en la web!
La SSP reservó por 12 años el nombre del coordinador de asesores de García Luna; el titular del IFAI respaldó la medida, pero ya está en la red

Abel Barajas

Ciudad de México (11 de febrero de 2009).- El presidente del IFAI, Alonso Lujambio, pidió hoy reservar el nombre de un funcionario del Gobierno federal que no sabía que era público y estaba disponible en internet: José Antonio Polo Oteyza, coordinador de asesores de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública.

Ante el hecho de que a otro comisionado le llevó 3 minutos encontrar el nombre en el buscador Google, Lujambio tuvo que retirar de la discusión del pleno su proyecto, en el cual proponía la reserva, para rehacerlo y presentarlo en otra ocasión.
DE REFORMA.


SIGUE EL ESCÁNDALO DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO DE LOS GRANDES FINANCIEROS, aceptan que recibieron bonos millonarios tras recibir dinero del rescate, SI PARA RATEROS HAY POCOS QUE LES GANEN, por eso los medios dan a conocer al ladrón de pantalones y tapas de auto, par que los verdaderos ladrones, esos que comprometen el futuro de una nación, sigan impunes:

Cuatro ejecutivos de Merrill Lynch se llevaron 121 mdd en bonos: Daily News


SECTORES DE CHIHUAHUA FESTEJAN LA MASACRE DE VILLA AHUMADA, aceptan y aclaman a los soldados por no dejar ningún maloso vivo:

Aplauden sectores actuación del Ejército


EXTRANJEROS LLAMAN A NO CIRCULAR POR TIERRA EN CHIHUAHUA ANTE EL RIESGO DE SER VICTIMAS DE LA VIOLENCIA, recordemos que Villa Ahumada, donde fue la masacre de 21 personas, es paso obligado cuando se viaja al sur de Chihuahua.

Prohíben a ejecutivos de maquila viajar por tierra


DUARTE, AYER UN FELIZ EMPRESARIO CHIHUAHUENSE, CUANDO LAS ACUSACIONES DE DINERO EN LA INDUSTRIA ERAN COSA COMUN, Y AUN HOY DICE, CLAMA POR EL ESTADO DE EXCEPCIÓN:

Duarte abre la puerta a Estado de excepción


MIENTRAS EL PORRO LOZANO LE TIRA A SLIM, LOS EMPRESARIOS DEL PAÍS SOLO BALBUCEAN, saben ya que tras los actos de aparente intimidación a Slim esta la amenaza a todos los que se atrevan a salir del guacal, curioso el método de amenazar en publico del Porro Lozano, ya que antes y siempre el método había sido castigar fiscalmente o laboralmente a los que fueran disidentes empresariales, el gobierno mafioso de México acostumbra dar regalitos fiscales y perdones a los compitas, pero si se salen del aro, entonces si, todos los halagos se transforman en guerra soterrada, lo que era tan eficiente que nunca antes habían necesitado una declaración en publico tan amenazadora como las del "perro rabioso" Lozano, el famoso de la frase "copelas o cuello" del chinito CHIN-GON.

Al margen de las interpretaciones dolosas que planteó el gobierno en su defensa de gato herido, las entrelíneas del discurso del magnate Carlos Slim Helú apuntan a sacudir la indolencia oficial frente a la magnitud del incierto

Sus augurios, a contrapelo de los descontones a diestra y siniestra que lanzó el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, están plasmados en todos los análisis de los consultores internos de las grandes empresas.

Se diría, pues, que Slim se atrevió a decir en público lo que se machaca una y otra vez en las salas de juntas de los corporativos: el gobierno no reacciona en consonancia con lo que viene, cuya virulencia llegará en 2010. LEER MAS

EL PELELE INTENTA SALIR AL PASO DE LA ACUSACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DE QUE SOLO GOLPEA A UN CARTEL:

FCH: se golpea sin distingos al crimen


LA MUERTE A MANOS DE UN NIÑO, UN RELATO:

Relata ex niño soldado como mató y mutiló personas en la guerra en Congo


LA EMPRESA PASA, QUE DA SERVICIO PRIVATIZADO DE LIMPIA EN VARIOS MUNICIPIOS, VA A LA HUELGA, la empresa es famosa tambien por tener por costumbre pagar con dinero y puestos laborales a los levanta dedos que apoyen que se quede con los servicios de limpia en varios municipios, hoy la crisis obliga a la empresa a explotar a los trabajadores:

HUELGA EN SERVICIO DE LIMPIA..?


MIENTRAS ALGUNOS CIUDADANOS CELEBRAN LA MATANZA DE VILLA AHUMADA, SE REPORTA QUE LOS MILITARES SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS IMPUNEMENTE, resulta raro y llama la atención que entre mas rechazo causa en la ciudadanía los actos de abusos del ejercito se haya dado el suceso de Villa Ahumada, donde mueren mas de 14 malandros a manos de los verde-olivo:

TAXISTAS ENCANIJADOS CON EL EJÉRCITO


EL PEDERASTA, Y VIOLADOR MARCIAL EN UN REPORTAJE:

La doble vida de Marcial Maciel
Maciel se las arregló para tejer una gran red de turbias complicidades con líderes políticos y económicos con miras a acrecentar su poder e influencia, donde el gancho radicaba en su personalidad mística y en su discurso de pureza redentorista. LEER MAS

OCULTA SIN HACER RUIDO, LA DERECHA CANCELA DERECHOS A LA MUJER, así trabaja la derecha, ocultándose de la gente, sin aspavientos y con la complicidad de la prensa que sabe donde voltearse a otro lado para que el asunto no tenga respaldo de la gente:

Aliento a la violencia sexual
Miguel Ángel Granados Chapa
10 Feb. 09

Modificada subrepticiamente, la norma sobre anticonceptivos de emergencia y aborto en caso de violación, podrá ser aplicada (si no se rectifica) en la línea deseada por el conservadurismo católico. LEER MAS


YA LOS CHARROS DE CHIHUAHUA RIFA LAS HUMMERS DE LA CHUCKY:

SE AGOTAN LOS BOLETOS


¿QUIERE TENER SU PROPIO AUTOBUS PUBLICITARIO?

Solo dele a este link y puede generar el texto que quiera:


bus.jpg


EN HAITÍ NO SE ANDAN POR LAS RAMAS, DEBEN SERVIR A LOS EXTRANJEROS, PORQUE ELLOS PAGAN, nada como hablar con las verdad dirían los legisladores levanta dedos de México:

El Congreso haitiano justificó la injerencia de la comunidad internacional en las elecciones
Los presidentes de las cámaras legislativas de Haití justificaron hoy que la comunidad internacional se introduzca en la problemática electoral del país, ya que, en palabras del presidente del Senado, Kelly Bastien, "quien financia es el que manda". LEER MAS


CON LA VOZ BAJA, SIN HACER MAS QUE EL RIDÍCULO Y PROCURANDO NO LEVANTAR POLVO, EL PELELATO PROTESTA POR LA LINEA DE DETENIDOS DE ARIZONA:

México protesta por separación de indocumentados en campamento


GORDON BROWN SE VA CONTRA ASESOR QUE VIO LA CRISIS FINANCIERA ¿quien sirve a quien en el poder publico inglés?:

Un asesor de Brown despidió a un banquero que dio la voz de alarma


AL LADRÓN LLÁMALO POR SU NOMBRE, AUNQUE PAREZCA QUE ES EL QUE MANEJA LA ECONOMÍA:

El banco británico Lloyds, acusado de evadir impuestos


LOS VICIOS DE LA DICTA BLANDA PERSISTEN CON EL PAN EN LOS PINOS, QUE NO EN EL PODER:

Acusan ONG que México carece de política social definida
En el país persisten prácticas como la discriminación, impunidad, tortura, detenciones ilegales y ejecuciones extrajudiciales, refieren. LEER MAS


ENTRE LOS DESVARÍOS PSEUDO DEMOCRÁTICOS DEL PODER EN MÉXICO ESTA QUE LAS FUERZAS ARMADAS están por encima de la ley civil, cosa que la ONU reclama:

Exige ONU aplicar la justicia civil a militares

NAVEGANDO

LOS CHUCHOS EMPUERCAN TODO LO QUE TOCAN, CERO NEGOCIACION CON ELLOS

ME ENVÍAN ESTE REPORTE DE ZIMAPÁN, DONDE EL TIRADERO TOXICO RESPALDADO POR EL OREJÓN MAS FAMOSO DE MÉXICO, Y QUE GRACIAS A UNA MANIOBRA DE LOS CHUCHOS PUEDE CONCRETARSE:

TRAICIÓN AL PUEBLO DE ZIMAPÁN:

Justo cuando se podría creer que los ciudadanos entraban a rescatar la clase política y definir un nuevo rumbo, una nueva dirección política que apuntaba a la correcta, y salvar el entreguismo que hay detrás de ésta se da una traición a la incipiente democracia que se empezaba a gestar y con ella enarbolar un poder, ahora sí, emanado por el pueblo y para el pueblo Todos Somos Zimapán da el salto de la Insurgencia a la Complacencia y la Complicidad.

En su momento se creyó que su pronta y extraña adherencia al PRD, concretamente a la fracción de los “chuchos” iba a ser la mancuerna que les daría, tanto al primero como al segundo, sendas victorias que servirían a uno, llevar a lo más alto el ideal máximo de la lucha social: Servir al Pueblo y con ello salvaguardar el derecho a la vida y; al otro: un pequeño foco de esperanza de que la población sí confía en las proyecciones políticas de los candidatos que abanderan el “chuchismo” dentro del PRD.

Desde las elecciones internas del PRD en Septiembre del año pasado se pudo observar la movilización de militantes y simpatizantes del PAN y PRI participando en las elecciones internas. El resultado de esa movilización le dio una aplastante victoria al dirigente de Todos Somos Zimapán, para con ello tenerlo como rival en las elecciones municipales y cómplice como se pudo ver después.

Para enfrentar al PRI y PAN, contaron con el diseño de campaña por parte de un brazo ejecutor y de choque afiliado al PRI, El Barzón Popular, grupo que le dio a la lucha social del Pueblo de Zimapán el giro que dividió su población al meter al Movimiento Todos Somos Zimapán en la lucha política y, con ello, la gran capacidad de negociar (cabe recordar aquí que José M. Lozano participó en las elecciones pasadas por el PAN y le fue arrebatado su triunfo por el PRI, para ese entonces él era una de las manos derechas de la anterior alcaldesa Rosalía Gómez Rosas quién aprobó la instalación del Basurero Tóxico) con los grupos de poder económico que se empeñan en poner en funcionamiento dicho Basurero Tóxico de BEFESA.

LEER TEXTO COMPLETO

Programa: "Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (12 de Febrero de 2009)



(12/02/2009) (Lapicero)

BOLETIN GIRA AMLO SONORA

Slim no miente, México vive la peor crisis económica de los últimos 20 años: AMLO

Hermosillo, Sonora
Jueves 12 de febrero de 2009



* Declara que es tiempo de actuar frente al huracán que está entrando y provocará mucho daño en la economía nacional

* Qué acaso es una mentira, si este año no sólo no habrá crecimiento económico, sino que habrá decrecimiento, cuestiona

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia una gira de trabajo por 22 municipios de Sonora

Las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre la crisis económica del país son ciertas, aunque el mismo pronostico de desempleo y de decrecimiento “ya lo habíamos dicho nosotros antes. Entonces, por qué hacen tanto escándalo – en el gobierno usurpador de Felipe Calderón—si es la realidad”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Pero en la actual situación de adversidad económica “no se ve a Calderón por ninguna parte. No se sabe qué se hizo, no existe” y, en consecuencia, no hay conducción en México, precisó al declarar que es tiempo de actuar, porque el “huracán que está entrando va a provocar mucho daño”, en la economía nacional, en las pequeñas y medianas empresas o comercios y en los bolsillos de millones de familias.

En entrevista que concedió a su arribo a esta entidad, el presidente legítimo de México se refirió a las afirmaciones hechas por Slim Helú durante su participación en el foro “México ante la crisis ¿qué hacer para crecer?”, que organiza el Congreso de la Unión, en donde presentó un diagnóstico de la economía mexicana e hizo una serie de recomendaciones para enfrentar la crisis.

De entrada, respaldó las expresiones de Slim en el sentido de que no habrá crecimiento económico. Luego preguntó: qué acaso es una mentira, si este año no sólo no habrá crecimiento económico, sino que habrá decrecimiento.

También cuestionó: qué acaso es una mentira decir que hay desempleo en el país. Qué acaso es una mentira decir que se ha devaluado el peso en 40 por ciento.

Un reportero le preguntó: ¿Si no puede que renuncie Calderón, porque cada vez son más las voces en ese sentido? La respuesta de López Obrador fue clara: “Pues ya es como si hubiese renunciado, porque no manda ni gobierna”.

Y añadió: Calderón es un inepto, por decirlo menos, no tiene capacidad para resolver los grandes y graves problemas nacionales.

Para enfrentar los efectos de la crisis, dijo que es necesario aplicar un plan de apoyo a los productores para apuntalar la actividad del campo. “Hay que proteger al pueblo ante la crisis. Y eso es lo que debería estar haciendo Calderón”, consideró.

Antes, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó su confianza de que en las elecciones federales del próximo 5 de julio los candidatos del Frente Amplio Progresista obtendrán el voto ciudadano. “Hay esperanza porque los ciudadanos ya están hartos del PRI y del PAN, que a final de cuentas son lo mismo”, argumentó.

Al expresar su respeto por los militantes priistas y panistas de abajo, porque ellos están igual de esperanzados que millones de mexicanos, dejó en claro que las cúpulas de los partidos tricolor y albiazul son lo mismo, “es lo mismo Beltrones que Felipe Calderón, Bours que Elba y Fox que Salinas. Es la misma mafia, son lo mismo”.

Hizo énfasis en que el electorado de Sonora y del resto del país no va a seguir votando por los verdugos del pueblo. “Ni modo que los ciudadanos sigan votando por quienes los han llevado a la pobreza, a esta grave crisis económica y de bienestar social”, mencionó.

Posteriormente, en las asambleas informativas con los habitantes de Rayón, Carbo, Mazatán y el poblado de Querobabi (Opodepe), llamó a los sonorenses a no emitir un solo voto a favor del PAN y del PRI.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 22 municipios del estado, explicó que tanto los abanderados de Acción Nacional, como del Revolucionario Institucional empiezan con la “repartidera” de materiales de construcción y hasta dinero en efectivo en periodos electorales, pero una vez que arriban al cargo se divorcian del pueblo y se convierten en una clase exquisita.

Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo de México en Sonora, López Obrador aseguró en Rayón que habrá una mortandad de pequeñas y medianas empresas, un mayor desempleo y más pobreza, si no se atiende y se enfrenta la crisis económica que azota al país.

Posteriormente en Carbo, reiteró que Calderón Hinojosa es un inepto y que ni siquiera está para desempeñar un cargo de agente del Ministerio Público; mientras que en Mazatán destacó la necesidad de aplicar un plan de austeridad en la alta burocracia panista, por considerar que representa un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo superior a 600 mil pesos mensuales.

En Villa Pesqueira, pidió la eliminación de las millonarias partidas presupuestales destinadas para el pago de las pensiones de los ex presidentes de México, así como los bonos especiales y el fondo para la atención médica privada de los servidores públicos de primer nivel.

Hacia el mediodía, López Obrador fue recibido por el presidente municipal de Rayón, Heriberto Grijalva.

Para el viernes, Andrés Manuel López Obrador continuará con la gira de trabajo por los municipios de Bacoachi, Arizpe, Banamichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Baviácora.


YA EN LINEA EL DE ARISTEGUI

ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO

jueves 12 de febrero de 2009

Audio Carmen Aristegui 12 febrero 2009







Bájalo AQUI



Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


LOS NUMEROS DEL GENOCIDIO IRAKI.

TRADUCCIÓN LIBRE:

El resultado humano terrible de Irak: aproximadamente 1 millón de muertos,4.5 millónes de desplazados, 1-2 millón viudas, 5 millón de huérfanos.

by John Tirman

Global Research, February 3, 2009
The Nation

LINK ORIGINAL A LA NOTA.

Ahora somos capaces de estimar el número de iraquíes que han muerto en la guerra instigada por la administración Bush. En cuanto a la evidencia empírica de la guerra de Bush cuyo legado pondrá sus reclamaciones de la victoria en perspectiva. Por supuesto, ni siquiera por sus normas - "estabilidad" - el jurado está fuera. La mayoría de analistas independientes que dicen que es demasiado pronto para juzgar el resultado político. Casi seis años después de la invasión, el país sigue dividido por la política sectaria y de las principales cuestiones pendientes, como el estatuto de Kirkuk.

Tenemos una mejor comprensión de los costos humanos de la guerra. Por ejemplo, las Naciones Unidas estima que hay alrededor de 4,5 millones de desplazados iraquíes - más de la mitad de ellos refugiados - o alrededor de uno de cada seis ciudadanos. Sólo el 5 por ciento han optado por regresar a sus hogares durante el pasado año, un período de reducción de la violencia de los altos niveles de 2005-07.

La disponibilidad de la asistencia sanitaria, agua potable, el funcionamiento las escuelas, puestos de trabajo y así sucesivamente sigue siendo difícil de alcanzar. Según Unicef, muchas provincias informe que menos del 40 por ciento de los hogares tiene acceso a agua limpia. Más del 40 por ciento de los niños en Basora, y más del 70 por ciento en Bagdad, no pueden asistir a la escuela.

La mortalidad causada por la guerra también es alta. Varias encuestas de hogares se realizaron entre 2004 y 2007. Si bien hay diferencias entre ellos, la gama propone una congruencia de las estimaciones. Pero ninguno se han llevado a cabo de dieciocho meses, y los dos estudios más fiables se completaron a mediados de 2006. La mayor de las que se encuentran 650.000 "muertes en exceso" (la mortalidad atribuible a la guerra), y el otro dado 400000.La guerra sigue siendo feroz de doce a quince meses después de esos estudios se terminaron y, a continuación, empezó a calmarse. "Iraq Body Count", una organización no gubernamental en Londres en idioma Inglés a partir de informes de prensa Iraq a contar las muertes de civiles, proporciona un medio para la actualización de previsiones para 2006. Si bien es conocido por ser un recuento sin respaldo, porque informes de prensa son incompletos y Bagdad, el CIB, no obstante, ofrece útiles tendencias, que son sorprendentes. Sus estimaciones son casi 100.000, más del doble de su cifra de junio 2006 de 45.000.(No se cuentan el exceso de muertes no violentas - de las emergencias de salud, por ejemplo - o de insurgentes muertos.) Si esto es un marcador aceptable, plausible, una estimación del total de defunciones se puede calcular la duplicación de los totales de las encuestas de hogares de 2006, que utilizado un mucho más fiable y sofisticado método de estimaciones que se basa en una larga experiencia en la epidemiología. Así que tenemos, en la actualidad, entre 800.000 y 1,3 millones de "muertes en exceso" a medida que se acerca el aniversario de seis años de esta guerra.

Esta cifra horrible tiene sentido cuando la lectura de las reclamaciones de los funcionarios iraquíes que hay 1ra-2a millones de viudas de guerra y 5 millones de huérfanos. Esto constituye la evidencia empírica directa de la mortalidad total e indirectos, aunque se confirma, la prueba de los desplazados y los deudos y de la inseguridad general.Las cifras globales son impresionantes: 4,5 millones de desplazados, 1-2 millones de viudas, 5 millones de huérfanos, cerca de 1 millón de muertos - de un modo u otro, afectan a casi uno de cada dos iraquíes.

Por cualquier medida razonable, sería difícil de describir esto como una victoria de ninguna clase. Se habla mucho acerca de los trabajos de reparación que hay que hacer para los iraquíes, y que nos advierten en contra de la salvaje guerra a que son propensos . Ahora que Bush se ha ido, tal vez los Estados Unidos pueden enfrentar honestamente los daños que han causado y las responsabilidades que debemos aceptar del mismo.

John Tirman is Executive Director of MIT's Center for International Studies

Película sobre AMLO, financiada por el gobierno

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/502112

10-Feb-2009
Vida nacional
Pablo Hiriart
Película sobre AMLO, financiada por el gobierno

En el gobierno federal hay quienes —como Rafa Márquez— tienen dos corazones: uno está con el Presidente que les paga, y otro con el llamado presidente legítimo, a quien le pagan.

Y decir “le pagan” al presidente legítimo, es hacerlo con recursos que no son de su bolsa, sino del erario del gobierno que encabeza el otro Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Desde la administración pública federal sale dinero para financiar la promoción de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, autoproclamado presidente legítimo de México.

Un caso concreto lo tenemos a la mano, con los documentos oficiales que respaldan lo aquí expresado.

Los dadivosos funcionarios, que con una mano cobran en el gobierno federal por sus servicios y con la otra financian la promoción del político que manda al diablo a las instituciones y recorre el país llamando espurio a Felipe Calderón, están en el Conaculta.

El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), dependiente del Conaculta, aprobó otorgar la nada despreciable suma de un millón 900 mil (1, 900, 000) pesos para la realización del largometraje Las Mil y una Noches de Andrés Manuel López Obrador.

El director de la película es Lorenzo Hagerman y la productora es Lynn Fainchtein.

Sin prejuzgar sobre sus cualidades profesionales, cabe recordar que Hagerman trabajó como camarógrafo de Luis Mandoki, en la filmación de documentales apologéticos de López Obrador, en el que supuestamente demuestran el fraude que le impidió llegar a la Presidencia.

Fainchtein estuvo en la coproducción del largometraje ¿Quién es el señor López?

Con esta película de Hagerman, yerno de la escritora Elena Poniatowska, se completará la triada de documentales sobre el ex candidato presidencial del PRD, que inició con ¿Quién es el señor López?, Fraude México 2006, y ahora Las Mil y una Noches de Andrés Manuel López Obrador.

Para la realización de este documental, financiado por el gobierno del presidente Calderón, López Obrador proporcionó acceso exclusivo al equipo de filmación encabezado por Hagerman, quien lo acompañó durante 20 meses, según se informa en la sinopsis incluida en la ficha técnica de la película.

La sinopsis dice que “nunca antes una cámara había seguido tan de cerca la lucha por el poder en México, dejándonos ver las ambiciones, obsesiones y perversiones de las reglas no escritas de la política”.

Tal vez el Conaculta y su Foprocine tienen razón, y es una muy buena política.

Debe serlo, pues para este largometraje de 90 minutos de duración se le entregaron, el año pasado, casi dos millones de pesos.

La cantidad es muy superior a la que Foprocine entregó al extraordinario documental El Hoyo, de Juan Carlos Rulfo, hacia el cual canalizó apenas un millón de pesos.

Para Las Mil y una Noches de Andrés Manuel López Obrador, el Fondo otorgó casi el doble.

La relación completa de apoyos de Foprocine “para la producción cinematográfica de calidad”, desde 2001 a la fecha, permite constatar que este largometraje sobre López Obrador recibió un millón 900 mil pesos, que supera en monto a muchos a otros proyectos de películas financiadas por el gobierno.

Habrá que verla, y en una de esas el propio gobierno logra convencer a la población acerca de aquello que López Obrador no ha podido convencer.

DE LOS COMPAÑEROS

UN MITO LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS:

Analistas: El número de estadounidenses sin seguro médico llegará a 54 millones en el año 2019

En otras noticias sobre la salud, los analistas de la Oficina de Presupuestos del Congreso prevén que el número de estadounidenses sin seguro médico aumentará de 45 millones a aproximadamente 54 millones durante los próximos diez años si no se modifica la política federal.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


DEL BLOG DE KIKKA ROJA, CORREN AL ASNO DE AZNAR, CÓMPLICE DEL GENOCIDIO DEL PUEBLO IRAKI:

José María Aznar pierde su empleo: Centaurus Capital


ZEDILLO Y GAVIRIA QUIEREN MOTA EN LAS CALLES, la legalización de las drogas que Soros ha buscado tiene voceros de total falta de confiabilidad, no es difícil saber de donde viene la agenda pro-drogas, que haria del estado el encargado de controlar una droga que causa muertes por perdida de reflejos en centros laborales de todo el mundo.

Proponen legalizar mariguana ante fracaso de políticas para combatirla

ENVÍAN EL PROGRAMA DE AUDIO HACIENDO CAMINO:

Envio el audio de la semana, Karla Lara es una cantante hondureña que trata temas de genero y de contenido social en sus canciones, espero que les guste y lo disfruten.

Gracias de antemano por tus amabilidades

Alma Ramirez

Haciendo Camino es un programa trasmitido por
www.somosunoradio.org
en vivo lunes de 9:30 a 10:30 de la noche

Esta semana Karla Lara y Andres Calamaro en la música.

Download link:
http://rapidshare.com/files/197074601/Haciendo_Camino_09_de_Febrero_de_2009.mp3


LA DERECHA INTERNACIONAL TRAS LA DESPENALIZACIÓN DE LA MARIGUANA:

No deja de sorprender que un individuo tan conservador como Ernesto Zedillo se atreviera a suscribir, junto con Fernando Henrique Cardoso de Brasil y César Gaviria de Colombia, la despenalización de la mariguana para uso personal. La declaración de los tres ex presidentes, a nombre de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia (de la que también forman parte Enrique Krauze y Mario Vargas Llosa), fue en Brasil. Nos cuentan que la sede original de este evento era México. Sin embargo, Zedillo no consideró prudente que desde su país, enfrascado en una guerra sangrienta contra cárteles, saliera un apoyo al consumo. Nos dicen que así se lo comentó en Davos a Felipe Calderón. Y los dos coincidieron hacer lo necesario para que el evento y la declaración conjunta se diera lejitos. Y por eso fue allá, muy hacia el sur, desde el gigante verde. LEER MAS

CATASTROFISTAS.....

Algunos precios de alimentos aumentaron hasta 74% en un mes


COLOMBIA EL ESTADO DONDE MAS DIRIGENTES CIVILES Y SINDICALES HAN SIDO ASESINADOS CORRE A WASHINGTON A PRESUMIR "avances":

Señaló que existen avances tanto en la reducción de la violencia contra dirigentes sindicales, así como también contra la impunidad en cuanto a los responsables de los asesinatos. LEER MAS


VIDEOS DE ARISTEGUI: EL MIEDO A GOBERNAR, PANONES EN LA HOGUERA.

http://www.youtube.com/watch?v=PBMpVS2UIwU

http://www.youtube.com/watch?v=Kosl2oqZ54U


BANCOS RESCATADOS PAGARON MILLONES A SUS DIRECTORES, la opacidad del rancho mexicano con Zedillo ¿sabría cuanto del rescate se uso para pagar yates?

Merrill Lynch pagó primas de 1 millón de dólares en 2008 a pesar de las pérdidas de 27 mil millones de dólares

Mientras los ejecutivos bancarios testificaban en el Congreso, el Fiscal General de Nueva York, Andrew Cuomo, revelaba nuevos detalles sobre cómo Merrill Lynch pagó más de 3 mil millones de dólares en primas el año pasado, justo antes de que la empresa fuera vendida al Bank of America. 700 empleados de Merrill Lynch recibieron primas por valor de 1 millón de dólares o más en 2008, a pesar de que la compañía de intermediación financiera perdió 25 mil millones. Los cuatro ejecutivos que recibieron más dinero cobraron un total de 121 millones en primas.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


DE SOMOS UNO RADIO Y LA CASA DE LA NETA:
LINK ORIGINAL
en www.somosunoradio.org La Casa de la Neta, espacio reservado a la vacilada, la chacota, la nota seria, la música chida que llegó para rolarse !
Como todos los viernes de 7 a 8 p.m. ahora contando con la visita de Gerardo Triana y el movimiento Bio Justicia, donde la lucha por el medio ambiente será lo comentado en este espacio donde la libertad se dignifica.

En las netas de la calle: La SCJN sumamante cuestionada, pareciera que está al servicio del poder político y económico, el siniestro Enrique Peña Nieto sin responsabilidad de ningún tipo, incluso moral, por las violaciones a las garantías individuales, violencia total y terror contra el pueblo de Atenco. El consumismo, en plena crisis: la rosa roja, el poema o ya de a perdis unos ojos de borrego desnutrido a causa del amor !!! ah, que finura, el amor todo lo limpia, lo dignifica: caraxo, ya caí en las mieles mamelucas !!! ni modo.

En la música: Pájjaro y su Visión Macular, Santa Sabina, Apocalyplica, Jaguares, Andrés Calamaro; Oasis, Congal Tijuana, Juan Luis Guerra, Ángel Parra & Pablo Milanés.


ENVÍAN ARTICULO DE JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ LOZANO:

Si no pueden, ¿quién quiere que renuncien?
Escrito por José Luis Gutiérrez Lozano | 4 de Febrero de 2009 |

Desde Davos, Suiza llegó el regaño presidencial para el gobernador del autónomo banco central mexicano a raíz de su intervención en el foro organizado por el Congreso “México ante la Crisis”. Pero la llamada de atención no fue por haber fallado en responder a tiempo para evitar que el mercado monetario – financiero repercutiera en graves impactos en el sector productivo a través de los ya de por sí altísimos costos bancarios LEER MAS



LLEGA INVITACIÓN DE RAÚL MARTELL:


Iztacalco.jpg


BANQUEROS QUE HICIERON NEGOCIOS CON CRÉDITOS TÓXICOS PIDEN PERDÓN, lo que deberían pedir es no estar en la cárcel como se lo merecian.

Los banqueros británicos piden perdón por la crisis
Los ex directivos de los dos mayores bancos británicos que debieron ser rescatados por el gobierno pidieron este martes 'profundas disculpas' por el fracaso de sus instituciones. LEER MAS


COMENTAN DE LOS DESVARIOS DE CALDERON:


¿Quién será más absurdamente terco?

un hombre que insiste una y otra vez en su terquedad por cambiar nuestro país, por sacarlo de su apabullante miseria, su lamentable retraso, su ofensiva corrupción, en fin, por sacarlo adelante, defenderlo y ennoblecerlo junto con su gente, su pueblo, todos juntos.

o un hombre (que representa la visión de todo un partido) que persiste en su terquedad, no sólo de que ganó "aiga sido como aiga sido" la presidencia de nuestro país, sino en negar tercamente y de la manera más absurda la realidad:

·Que perdió la "guerra" contra el narco
·Que aquí y ahora no hay quien gobierne ni dirija realmente a nuestro país.
·Que nuestro país está siendo devastado por la corrupción, la mentira, el engaño, el desdén, el olvido, la indiferencia, la avaricia, el abuso de poder, la injusticia, la insensibilidad, la falsedad, el cinismo, y no por el narco.
·Que la crisis, ésta crisis, no es de ahora, nuestro país ha vivido en una crisis permanente que no se ha querido ni se ha tenido la voluntad ni decisión por resolver, pues es más conveniente culpar y justificar de todo lo malo y mal hecho a esa "crisis".

en fin, alguien que, enfermizamente, niega una realidad que una y otra vez se impone a los ojos de una mayoría de nuestro país que padece los estragos de esa misma realidad y que cada vez es más difícil ocultar con mentiras...


INVITACION DE BRUJULA METROPOLITANA:

Enrique Galvan Ochoa en Brujula Metropolitana
Qué hacer ante la crisis con mis tarjetas de crédito, hipotecas,
ahorros?, ¿qué pasa si bajan las tasas de interés de los ahorros?, ¿debo cambiar a dólares?


Este viernes 13 de febrero a las 19:00 hrs,

en el auditorio del Museo Casa Carranza
estará con nosotros el
Periodista especialista en Economía y Finanzas

ENRIQUE GALVAN OCHOA
autor de la columna "Dinero" en el diario "La Jornada" y
analista de la cadena Radio Centro, en el programa de 1 a 3 con J. Zabludovsky.

El Maestro Galvan Ochoa se caracteriza por un estilo claro y objetivo con humor a veces pero siempre con objetividad y claridad, permite traducir temas complicados de forma sencilla para los no expertos.

Enrique Galvan, de manera comprensiva responde directamente a su auditorio con opiniones o consejos a fin de apoyar ante las dificultades financieras generadas por la crisis, el manejo de la politica económica, y a veces hasta por decisiones personales que nos han complicado nuestra economia personal.

"BRUJULA METROPOLITANA"
y la "Asociación Diputados Constituyentes de 1917"
te invitan
Rio Lerma 35, col. Cuauhtemoc,
entre rio amazonas y rio nieva
a una cuadra de reforma
(entre glorieta de la palma y la de cuauhtemoc)
informes: 04455-3568-5200
kakumei2006@gmail.com
entrada libre


INVITAN A SEGUIR EL CASO DEL FRAUDE BIMBO, A TRAVES DE LA PAGINA EL PODER DEL CONSUMIDOR:

PAGINA DEL PODER DEL CONSUMIDOR.

Link a PPS que muestra el fraude Bimbo en los mismos empaques, mostrando que el engaño es parte del sistema de ventas de la empresa del fascista Servitje, promotor del fraude y causante del aumento de los daños a la salud de millones de mexicanos NO TE CALLES Y DENUNCIALO ANTE LA POBLACION.

LINK DE DESCARGA


ENVIAN COMUNICADO SOBRE REUNIÓN DE LOS AGENTES DE BIMBO Y "EL PODER DEL CONSUMIDOR":

Estimado(a) consumidor(a):

Funcionarios de Bimbo solicitaron una reunión con El Poder del Consumidor para analizar nuestros cuestionamientos a sus panes "integrales". La reunión se llevó a cabo el viernes 6 de febrero en la ciudad de México. Por considerar que este es un tema de interés público que concierne a todos los consumidores, compartimos contigo los puntos abordados en la reunión:

LEER INFORME COMPLETO.


DE PEDRO MIGUEL:

Ratzinger contra Roma

Pedro Miguel
La Jornada


Si los de la conspiración judeo-masónica existieran, estarían felices de ver a un pontífice que se la pasa dándole de patadas a la Iglesia. En cosa de una semana, Joseph Ratzinger involucró al Vaticano con los neonazis que niegan la realidad histórica del exterminio de judíos durante el Tercer Reich e hizo ronda con el impresentable Silvio Berlusconi en el afán por mantener de manera indefinida la tortura contra Eluana Englaro, la mujer italiana que permaneció 17 años en estado de muerte cerebral y que desde ayer, por fortuna, ha logrado descansar en paz. LEER MAS


EN LA SECCION CULTURA, ENVIAN APORTE:

“Qué bueno que no fue nada”

Por: Alejandro Hernández López



Uno de ellos mira el rostro del otro. Es de notarse que ambos son, a pesar del uniforme, muy distintos entre sí. Uno, entabla comunicación a través de su radio receptor para situaciones de emergencia.


El otro, mira atento al instante que sus dedos se colocan en la empuñadura de la reglamentaria pistola que porta al cinto. Todo es negro, sólo amarillas son las letras del uniforme de la Policía del Estado de Veracruz.

LEER MAS AQUI.


RESCATANDO NUESTRA CULTURA, EL CANTO CARDENCHE GANA RECONOCIMIENTO:

Un conjunto de Sapioriz, en Lerdo, fue reconocido en Artes y Tradiciones Populares
La canción cardenche está en peligro de extinción; “el galardón hará que renazca”

■ Cuatro intérpretes de Durango son los únicos que cultivan esa manifestación cultural en el país

■ Crearemos un espacio para impartir talleres a los niños, adelanta Fidel Elizalde a La Jornada

LEER MAS AQUI.


ENVIAN EL NUMERO 6 DE BOLETIN "CADA UNO POR LA JUSTICIA":

BOLETIN No 006 "CADA UNO POR LA JUSTICIA"

Disponible en la Página Internet: http://espora.org/limeddh/spip.php?article373

Blog: http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/


CANTO POR ANITA, NO FALTES:

Invitación especial: Jahmming por Anita!!



Jóvenes y estudiantes independientes y el Grupo de Acción Revolucionaria, agrupados en la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, en conjunto con Radio Asalto, solicitamos tu apoyo en la participación y difusión de esta importante actividad solidaria, enfocada en recabar fondos para solventar el costo de transportación hacia la Ciudad de México de Anita, una niña chiapaneca con un caso de cáncer muy avanzado, identificada gracias a las labores de la 4ª Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, realizada en el mes de diciembre en los ejidos cafetaleros del sur de Chiapas. Anita será atendida en el Instituto Nacional de Pediatría gracias a las gestiones y a la solidaridad de clase de compañeros trabajadores del sector salud. Esta actividad demuestra, una vez más que la organización desde abajo y no lucrativa, independiente y solidaria, logra cosas increíbles, por y desde el pueblo pobre.

Jahmming por Anita!!

Noche de reggae en el Chanty Ollin

13 de febrero 2009 a partir de las 19:30hrs.

Cooperación voluntaria
Melchor Ocampo 424, circuito interior. Esq. Rio Elba, atras de la Torre Mayor, Metro Chapultepec, México, Distrito Federal

Bandas invitadas: *Unidub Estazion *La casa de todos *Jah7Gam *Nimrod (vocal de Kruzial) de Jamaica *Pequeño Profeta, de Panamá (Unity Produbzion crew) *Nognes *Bungalo Dub (Roy Hass- El Aaron- Neguesty) * DJ's & sound sistems invitados *I-tal *Razec selecta *DJ Break *Inity dreams.

Agradecemos el apoyo solidario de todas y cada una de las bandas y de Break Out sonorizaciones

Más información en los siguientes sitios:
http://brigadamultidisciplinaria.blogspot.com/
http://www.myspace.com/volverasonar

http://www.myspace.com/conelmiedobasta

http://www.radioasalto.org

http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net/

e-mail: tokin.brigada.chiapas@gmail.com

Ajuntamos las imágenes de Anita en la Biblioteca Comunitaria del Ejido Independencia inaugurada en julio de 2008 por la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

TE PRESENTAMOS A LA NIÑA ANITA, QUIEN DEBEMOS AYUDAR.

anita3.jpg


EL 14 DE FEBRERO JORNADA CONTRA LA BANALIZACIÓN DEL AMOR:

CONTRA EL 14 DE FEBRERO Y LA BANALIZACIÒN DE EL AMOR
por Juan Carlos Castrillòn

Pero ahora "entre el hambre, el revólver, la prisión" ¿Dónde resguardar al amor? Se venga de nosotros, escapa, lo hemos perdido.
Rosario Castellanos.

Que pena da ver a nuestro pueblo, a nuestros jóvenes consumiendo multitudinariamente ridículos globitos con forma de corazón, chocolates de mala calidad y alto precio, y rosas de plástico de pésimo gusto, o perpetuando la innombrable cursilería(esa torpeza del alma humana que en su incapacidad para nombrar correctamente a las cosas recurre a la hartante repetición de lugares comunes)de las tarjetitas de felicitación, como si el Amor fuera solo cosa de bobalicones. En la calle, en los andenes del metro, miramos decenas de personas uniformadas , aborregadas, convertidas en masa indiferenciable, en bloque de carne enajenada por la comercialización malsana. ¿Cómo?
nos preguntamos, a caído vilmente nuestra supuesta civilizaciòn en esta artera superficializaciòn de ese sagrado sentimiento mueve-montañas, de esa enorme fe en el ser humano, de esa pasión solidaria llamada Amor. El consumismo, es bien sabido, no respeta absolutamente nada en su afán de ganancia económica. Ahora, para amar verdaderamente se necesita hacer lo contrario, recuperar nuestra individualidad más distintiva, nuestra personalidad más inalienable, ser-con toda la carga política y existencial que implica esta acción-únicos, ser individuos, ser HUMANOS, aunque el peso inmisericorde del mundo amenace con quebrar nuestros hombros y hasta nuestras piernas. Hoy se hace urgente amar, porque hoy más que nunca el verdadero amor es revolucionario; amar se vuelve subversivo, amar al niño, al joven, al viejo, reconocerse en el que sufre, en nuestra compañera explotada y degradada por la codicia de una terca minoría, amar con las vìceras ardientes al semejante que lucha a nuestro lado, al que levanta la voz, la pluma, la risa, la canción, la conciencia o cualquier cosa que tenga a su alcance en contra de un sistema injusto por naturaleza . Ese mismo sistema político-económico basado en el sucio dinero y la cada vez más imposible propiedad privada, que pretende llevarnos con su sobreexplotaciòn y contaminación de la naturaleza a la absurda extinción de nuestra única especie, la especie humana.¿ Por qué el hombre siendo capaz de optar por las más bellas y heroicas tareas se sigue arrastrando bajo este abyecto yugo? y, ¿Hasta cuando haremos cumplir la voluntad de la madre tierra que da frutos para todos sin distinción de razas o de credos?
Por eso, invitamos, exigimos a la juventud, a todo aquel que guarde alguna nobleza en el fondo de su músculo cardiaco, a amar plenamente, y sin cursilerías. Y les dejamos las palabras del novelista francès Albert Camus:
Quienes se aman, los amigos, los amantes, saben que el amor no es solamente una fulguraciòn , sino tambièn una larga y dolorosa lucha en las tinieblas por el reconocimiento y la reconciliaciòn definitivas.
Confiamos en que sabràn entenderlas.

POR FAVOR, SI COMPARTES NUETRA OPINIÒN, DISTRIBUYE ESTE TEXTO, Y SI NO PUES MÀNDANOS UNA RÈPLICA.
CONTACTO:ladecenatragica@yahoo.com.mx


ENVíAN BOLETÍN "LA BARRENA":

Estimad@s compañer@s les envio boletin informativo "La Barrena"
Favor de difundirlo visita la pagina cnee-sur.ner

Saludos frateranles mario galicia

LO BAJAN DE AQUI.


NOS ENVIAN EL PROGRAMA LA HISTORIA ENTRE NOS:

Es un placer poder saludarlos y enviarles la nueva emisión del programa La Historia Entre Nos, titulado La Crisis Económica en México, con la participación del Mtro. José Agustín Pérez Pacheco, maestro jubilado de la Escuela de Administración de la BUAP y participante activo del Movimiento en Defensa del Petróleo, del Gobierno Legítimo de México y con experiencia en temas como medios de comunicación y gestión de organizaciones sociales.

Tiene una dedicatoria al inicio del programa a la memoria de Jorge Reyes. Esto es gracias a que buena parte de su música ha servido de apoyo para este programa, independientemente del agrado personal o musical de cada uno de ustedes, hemos de reconocer que su aporte musical ha sido muy importante en tanto las múltiples significaciones que a su obra se le ha dado, sea de forma comercial o bien para fines didácticos.

Aquí el link:

http://www.mediafire.com/?sharekey=46d9f883bfd2dedd91b20cc0d07ba4d277165905094dbef7

Cualquier duda estamos en contacto. Saludos.

Andrés Vallejo.


ENVIAN APORTE DE LA PAGINA POETAS DEL MUNDO:

La ironía de las tierras santas. Por Eclides Alvarez*


ECUADOR: Me ha inquietado de sobremanera leer sobre los debates ocasionados por los conflictos en el medio oriente; un tema sin final, que afecta las posiciones egocéntricas de algunos de los poetas lamentable en los campos: social-político-culturales; aquí se observa con claridad, la enfermedad generalizada de nuestra especie, de la cual, desde luego yo no me exento. LEER MAS


DEL PERRO VIOLADOR Y PUERCO MACIEL:

Marcial Maciel: simulador y fariseo

Desde adentro se reconfirmó la hipocresía del fundador de los Legionarios de Cristo. Sus férreos encubridores y defensores ya no pueden argüir conspiraciones externas, lideradas por enemigos de la religión católica, y movidos, como suelen decir, por “motivaciones inconfesables”. LEER MAS

SE GENERALIZA EL RECLAMO CONTRA LA SUPREMA CORTA:

SUPRIMIR A LA CORTE PARA QUE SE IMPARTA JUSTICIA EN LA NACIÓN

Pedro Echeverría V.

1. Nuestros dirigentes campesinos presos políticos de Atenco, al parecer, tendrán que esperar más años en prisiones de alta seguridad. El gobierno de Felipe Calderón dio la orden a los jueces de la Corte para que no condenaran y, al contrario, no sancionaran a los represores para que las demandas de libertad incondicional a los atenquenses presos perdieran fuerza. Pero nosotros insistiremos; ¡Libertad a los presos políticos en el país! LEER MAS


DE TEODORO RENTERIA:

Catastrofistas


Teodoro Rentería Arróyave

(especial para ARGENPRESS.info)

En medio de la recesión económica mundial, la economía mexicana tendrá una fuerte contracción por la caída de los precios del petróleo y de las exportaciones, así lo prevé el empresario mexicano Carlos Slim Helú, al participar en el tercer día del Foro “qué hacer para crecer” convocado por el Senado de la República. LEER MAS

Comunidad internacional externa preocupación sobre DH en México

Exige Observatorio Nacional de Feminicidio
Que Estado lo reconozca: no garantiza a mujeres Vida Libre de Violencia. LEER MAS


LOS "AMIGOS DE MARIO MARIN:

Procuraduría poblana exonera a director de escuela Makyp

Decía a sus víctimas que es amigo de Mario Marín

Por Kara Castillo/corresponsal

Puebla, Pue., 10 febrero (CIMAC).- La denuncia 476/2008 que acusa al director Centro Educativo de Puebla "Makyp”, Aarón Abraham García Méndez, por el delito de violación equiparada en el Juzgado 3 del lo Penal, se regresó a la Procuraduría General de Justicia Especializada en Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales. LEER MAS


REPORTE DE PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN:

México D.F., a 10 de febrero del año 2009.


A nueve días del Tercer Memorial: Nuevos actos de intimidación a la defensora de las familias, Lic. Cristina Auerbach Benavides y reclamo en Ginebra de los Superiores Religiosos

contra el Gobierno de México

Hace un par de horas, la Lic. Cristina Auerbach Benavides ha interpuesto una nueva Queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y a notificado a Amnistia Internacional y a la Oficina del Alto Comisionado que desde hace una semana, se han presentados en dos ocasiones personal de la policia preventiva en su domicilio en horas en que la Lic. Auerbach no suele estar y cuando su escolta no se encuentra. Preguntan por ella pronunciando perfectamente el apellido y diciendo que traen una “orden” para ingresar a su domicilio para verificar que todo este bien, debido a que ella, “hizo un llamado de auxilio por violencia intrafamiliar”. La primera ocasión el personal no quiso acreditarse, vestía con camisola caqui –de uso policial- y no traía insignías aunque al parecer la patrulla era de la policía preventiva del Distrito Federal. Cuando la Lic. Auerbach le solito que le entregara la orden que traía por escrito por medio del buzón, la supuesta orden era una hoja de encuesta en blanco. Hace un par de horas sucedió exactamente lo mismo, sólo que esta vez sí portaban los uniformes, venían en una patrulla, y con el mismo discurso; la licenciada, por seguridad, les pidió que se retirarán.

LEER TEXTO COMPLETO.

Cuentas claras

Salinas se robó mitad de partida secreta: Luis Téllez

México, Terra. - Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refiere en una conversación informal que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "se robó la mitad de la partida secreta".

La grabación fue difundida en Noticias MVS por Carmen Aristegui y data de noviembre de 2006, Téllez conversa con su esposa y dos personas más en una playa de Cancún y afirma "en el caso de (Carlos) Salinas, se robo la mitad de la cuenta secreta".

La grabación de 16 minutos de duración fue proporcionada por Diana Isabel Pando quien destaca en una carta a Aristegui: "Luis me llamó a mi celular a San Diego, y me dijo que no iba a poder llamarme durante el fin de semana, hábito, el de llamarme, que solía cumplir religiosamente todos los días. Salvo en ocasiones en las que le era prácticamente imposible hacerlo. Al comunicarme esto, yo apagué mi celular todo el fin de semana y cuando lo volví a prender la tarde del domingo 12, me encontré con dos mensajes por parte de Luis.

"El primer mensaje que dejó, fue breve. En él me decía que estaba llamando sólo para reportarse que estaba todavía en Cancún, pero que llegando a la Ciudad de México él se reportaría conmigo y el segundo, que fue por demás desconcertante, no es un mensaje per se, sino un accidente, pues me doy cuenta que el teléfono móvil de Luis se disparó por error, sin su conocimiento y se queda grabado en mi buzón de voz, una conversación privada entre Luis, su esposa y la pareja de amigos que arriba mencioné.

"Enorme fue mi sorpresa, dice Diana Pando, al escuchar el contenido de la conversación que se quedó grabada. En ella Luis afirma que el ex presidente Salinas `Se robó la mitad de la partida secreta`", leyó la periodista al aire.

Posteriormente, se suscita un intercambio vía correo electrónico entre Pando y Téllez donde este último le sugiere borrar la grabación accidental.

Desde 1977 se estipula una partida secreta de la cual pueden disponer los mandatarios. Durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari, el monto de dicha partida fue cercano a 857 millones de dólares.
Leer Nota AQUI

SCJN exonera a Peña Nieto y Medina de abusos en Atenco

La responsabilidad será atribuida exclusivamente a los policías que cometieron atropellos y, en su caso, a mandos inmediatos que lo permitieron, resolvió el pleno.

México, DF. En la sesión de este jueves, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación exoneró al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y al entonces secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, de la violación grave de garantías en San Salvador Atenco.

Por ocho votos contra tres, los ministros deslindaron también de responsabilidad a los altos mandos policíacos que planearon el operativo en la comunidad mexiquense, concretamente, a Ardelio Vargas Fosado, quien fungía como coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo y el almirante Wilfrido Robledo Madrid, quien era director de la Agencia de Seguridad del estado de México.

La mayoría resolvió, de tal manera, que la atribución de responsabilidades por la violaciones de derechos humanos recaerá exclusivamente en los policías que cometieron los abusos y, en su caso, en los mandos inmediatos que lo permitieron.

Por otra parte, el pleno discute la posibilidad de que el Estado indemnice a las víctimas y que se exhorte a las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones de abuso de autoridad y de agresiones sexuales y castigar a los culpables.

Para ello, se pronunciaron a favor de solicitar a las autoridades ampliar las investigaciones sobre los hechos con el fin de fincar posibles responsabilidades individuales y no de manera genérica o a nivel de instituciones.

Los ministros debieron emitir sus votos a ocho preguntas planteadas al concluir el análisis de ayer miércoles enfocadas a precisar los criterios para determinar quienes, cuándo y cómo se dio origen al abuso de la fuerza pública en el municipio mexiquense.

Por unanimidad, los once ministros consideraron que conforme a los datos de las investigaciones sí es posible fincar responsabilidades concretas a nivel individual en dicho operativo.

No así, de manera diferenciada ocho contra tres ministros consideraron que no podría atribuírsele responsabilidad por la represión policiaca a las autoridades federales y estatales, reunidas el 3 de mayo, pese a que estas autorizaron la aplicación del operativo.

En el mismo sentido siete ministros se pronunciaron en contra de considerar que tales autoridades reunidas tuvieron participación en los actos de agresión contra los civiles. Tres ministros votaron en sentido contrario, entre ellos Genaro Góngora, Jesús Gudiño Pelayo y Juan Silva Mesa. Solamente el ministro José Ramón Cossío consideró pertinente recomendar una ampliación de la indagatoria para conocer con precisión qué fue lo que se determinó en dicha reunión y solo así deslindar responsabilidades.
Leer Nota AQUI

Gira del Presidente Legítimo (Estado de Sonora)

FECHA: Del jueves 12 al domingo 15 de febrero de 2009

ESTADO: SONORA (Opodepe, Rayón, Carbo, Mazatán, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva, Bacoachi, Arizpe, Banamichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Soyopa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Yécora, San Javier, Onavas, Suaqui Grande, La Colorada )

JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Opodepe
11:15 horas Mitin en Rayón
12:35 horas Mitin en Carbo
16:00 horas Mitin en Mazatán
17:10 horas Mitin en Villa Pesqueira
18:25 horas Mitin en San Pedro de la Cueva

VIERNES 13 DE FEBRERO DE 2009

10:30 horas Mitin en Bacoachi
12:00 horas Mitin en Arizpe
13:20 horas Mitin en Banamichi
14:20 horas Mitin en Huepac
16:20 horas Mitin en San Felipe de Jesús
17:20 horas Mitin en Aconchi
18:20 horas Mitin en Baviácora

SÁBADO 14 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Soyopa
11:30 horas Mitin en Bacanora
12:40 horas Mitin en Sahuaripa
13:40 horas Mitin en Arivechi
17:00 horas Mitin en Yécora
19:10 horas Mitin en San Javier

DOMINGO 15 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Onavas
12:00 horas Mitin en Suaqui Grande
14:00 horas Mitin en La Colorada
• • • • •

“Evade” Coca Cola pago millonario por utilidades

Patricia Muñoz Ríos

Coca-Cola Export Corporation, sucursal México, utiliza un esquema de tercerización laboral o outsourcing a través de su filial Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia (SIAAGSA), para contratar a sus trabajadores sin pagarles prestaciones y evadir, por ejemplo, el pago de utilidades.

El outsourcing está siendo juzgado en los tribunales luego de la presentación de dos demandas: una laboral y otra penal, que interpuso Ángel Alvarado, ex director de la propia empresa.

En la primera se señala que sólo en 2007, esta firma obtuvo utilidades por alrededor de 700 millones de dólares, de los cuales, 70 millones tenían que haber sido repartidos entre 400 trabajadores, según establece la Ley Federal del Trabajo (LTF), pero el pago se evadió, igual que en 2008.

Según argumenta el ex directivo, éste es un claro ejemplo de la simulación laboral que realiza esta empresa, ya que se desentiende de sus obligaciones con los trabajadores por medio de su filial SIAAGSA, la cual en realidad es el departamento de recursos humanos de la trasnacional y se encarga de la contratación y pago de salarios.

Se trata de un fraude procesal –afirma– por el que ya presentó tres demandas contra dicha empresa. Dijo que Coca Cola se ha ahorrado millones de pesos en prestaciones y pago de utilidades por medio del outsourcing, “pero se trata de una acción de engaño que está marcada en el artículo 14 de la LFT, el cual establece que “las personas que utilicen intermediarios para la contratación de trabajadores serán responsables de las obligaciones que se deriven de esta ley y de los servicios prestados”.
Leer Nota AQUI

Transportistas realizarán un paro el día 16; exigen bajar precio del diesel

■ Se afectará a 80 por ciento de la población, señala la CNC

La Unión Nacional de Transportistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) acordó realizar el día 16 un “paro de motores” para exigir que se reduzca y congele el precio del diesel.

En la reunión que sostuvieron ayer en la sede de la confederación, los 200 dirigentes de diversas organizaciones de transportistas estimaron que suspenderán el servicio –de transporte de pasajeros y de carga– alrededor de un millón de vehículos, pues dejarán de laborar 500 mil transportistas. Agregaron que si el gobierno no responde en 48 horas al término de la protesta del próximo lunes, se sumarán al paro nacional indefinido convocado por diversas agrupaciones.

“Nuestro objetivo es que el gobierno vuelva los ojos hacia los más pobres del país y que atienda las demandas”, sostuvieron Salvador Rivera Castrellón, secretario de Transporte de la Confederación Nacional Campesina, y Pedro Adrián Chino Jaimes, presidente de los transportistas de la construcción.
Leer Nota AQUI

Gobierno rechaza recomendación de la CNDH

Fabiola Martínez y Georgina Saldierna

El gobierno federal rechazó una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra las secretarías de Relaciones Exteriores, del Trabajo y de Gobernación, por presuntas omisiones en la defensa de un grupo de 65 mexicanos que fueron explotados laboralmente por una empresa asentada en las Bahamas.

En un comunicado conjunto, las dependencias subrayaron que “no existen pruebas fehacientes que acrediten algún tipo de responsabilidad por omisión, por lo que las conclusiones del ombudsman no fueron debidamente sustentadas”.

Aseguraron que la actuación de los servidores públicos de estas secretarias se realizó conforme a derecho, “salvaguardando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen el servicio público, lo cual se acredita de las propias constancias que integran el expediente en materia de la recomendación, por lo que se estima procedente no aceptarla”.

La empresa Rav Bahamas y/o Capo Group, ubicada en la isla Bimini, de las Bahamas, es la acusada de explotar a los mexicanos.
Leer Nota AQUI

Astillero

Julio Hernández López

■ Histerias líquidas

■ Coparmex, catastrofista

■ En defensa de Nerón

Resulta grotesco el esfuerzo de la administración felipista por hacerse de un chivo expiatorio de altísimo nivel para intentar la justificación de la crisis de gobierno que frente a la económica están protagonizando tanto el ocupante precarista de Los Pinos como su tragicómico gabinete políticamente enano.

Luego de los ataques porriles de los secretarios Lozano y Cárdenas contra el villano Carlos Slim, el ocupante precarista de Los Pinos habló ayer con aire despechado de la obligación cívica de “apoyar a México” (es decir, a las políticas fallidas del felipismo) que deben practicar todos pero, en especial, “quienes más hemos recibido de esta gran nación” (le faltó agregar: “y quienes tengan de novia a una reina jordana”). Los aires peleoneros del michoacano administrativamente pasajero tienen un tufo de emotividad insatisfecha que resulta preocupante por cuanto revelan el talante que puede asumir un hombre que formalmente tiene los hilos del poder frente a un opinante de talla extragrande y deducir a partir de esas histerias mal tratadas lo que el panista “de mecha corta” puede ordenar o ejecutar contra adversarios sin poderío económico y con acceso limitado y envenenado a los medios de comunicación.
Leer Nota AQUI

Televisa promueve el Seguro Popular en telenovela

Del Correo Ilustrado

El 10 de febrero pasado, alrededor de las 8:35 pm, en la telenovela de Televisa Un gancho al corazón se presentó una escena en la que dos actores en una vecindad (un policía uniformado y una mujer) hablaban sobre la enfermedad del padre de ella. El policía preguntó sobre los costos del hospital y la mujer fue enfática al decir que no le costó nada gracias al “Seguro Popular”. Especularon sobre cómo sería el pasado sin dicho seguro, hablaron sobre sus bondades, y ella cerró la conversación insinuando que como embarazada podría tener atención gratuita. Televisa se empeña en ser el medio para violar el Cofipe. Ahora resulta que no sólo hay que monitorear los comerciales, sino también los contenidos de esa televisora.

Diego Peña
Leer Nota AQUI

Continúa el embate contra Slim

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ “No hay que exagerar cifras”

Dice el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, que 2009 será un año “difícil” en materia de empleo, pero no como en las crisis 1982 y 1995. Si bien reconoce que existe una situación delicada en materia de generación de empleo, es tal su certidumbre que pide “no exagerar las cifras”.

Pues bien, qué bueno que existe el ánimo de “no exagerar”, porque en un rápido recuento queda claro que alrededor de 3.7 millones de mexicanos están a la caza de un empleo (de ellos 2.5 desempleados y 1.2 que en 2009 por primera vez ingresan al mercado laboral), independientemente de que cerca de 12 millones de personas sobreviven en el sector informal de la economía y 3.5 millones adicionales forman parte del ejército de subocupados, según cifras oficiales.
Leer Nota AQUI

Slim a tiro de pichón: obra en varios actos

Adolfo Sánchez Rebolledo

Confieso que tenía curiosidad por ver cómo tomarían las distintas fuerzas políticas y económicas el enjundioso alegato “antimonopolio” que a nombre del ITAM pronunciara la doctora Denise Dresser en el foro “México ante la crisis. ¿Qué hacer para crecer?”, organizado por el Senado de la República. Pero aunque leí con atención la prensa, fuera de algunos reconocimientos, el tema quedó en el aire a la espera de una buena crítica. Así estaban las cosas, cuando días más tarde, fuera de programa, asistiríamos a una escenificación improvisada del libreto cuasi teatral El gobierno antimonopólico contra el hombre más rico del mundo, un monólogo inusual, desproporcionado, pero absolutamente sintomático de los tiempos que corren.

Resulta que Carlos Slim, invitado por los senadores junto a otros expertos y empresarios de muy diversa orientación, leyó una ponencia que enfrió al gobierno en su ingenua pretensión de mantener a salvo la idea de que “aquí no pasa nada”, y si pasa tampoco pasa nada, pues, como alardean los altos funcionarios, ya se tomaron las medidas pertinentes. Pero si a pesar de todo viene la ola exterior y nos arrastra de todos modos, saldremos fortalecidos, es decir, la afirmación de ese ciego optimismo que niega la realidad para no ofrecer argumentos al “adversario”, en este caso, unos hipotéticos inversionistas a los que nada ni nadie debe espantar con el petate de la crisis mexicana.
Leer Nota AQUI

Los panistas no entienden

Octavio Rodríguez Araujo

Los gobiernos del Partido Acción Nacional, desde el federal hasta los municipales, insisten en su negativa a ver la realidad y, peor, a entenderla. Si los critica López Obrador, se trata de un catastrofista, una especie de filósofo de la destrucción, un enfant terrible, populista por añadidura. Si el crítico es Carlos Slim, se trata de un empresario oportunista que busca concesiones para aumentar sus riquezas. Si es un dirigente social o un ciudadano común, no existe y punto, ¿para qué tomarse la molestia de leerlo o escucharlo? Es un resentido que no entiende las proezas que está realizando Calderón.

Y mientras los panistas se regodean en su onanismo gubernamental, el país tercamente insiste en resquebrajarse, su economía en ser cada día más amenazante y, tanto empresarios como trabajadores, necios que son, insisten también –como corresponde– en fracasar en su intento por sobrevivir.

Los 451 mil empleos perdidos en los últimos tres meses no son resultado de la impericia gubernamental, sino de los empresarios que en vez de ser audaces y arriesgar su futuro haciendo como que aquí no pasa nada (como el gobierno), se ven obligados a cerrar por días o semanas o a despedir personal para mantenerse como tales, pues, como todo mundo sabe (salvo los gobernantes), no son hermanas de la caridad, sino personas o grupos dedicados a hacer negocios y, de paso, a dar empleos.
Leer Nota AQUI

Licencia para el crimen

Gustavo Esteva

Con el deterioro progresivo del estado de derecho, con las libertades civiles sitiadas, en medio de la incertidumbre económica y un grado obsceno de desigualdad social, entramos sin remedio en el reino del crimen.

Vivimos en un régimen en que la fuerza pública actúa “de manera excesiva, desproporcionada, ineficiente, improfesional e indolente”. Como el Estado utiliza a las corporaciones policiacas de manera irresponsable y arbitraria, se sostiene en la Suprema Corte, “de nada sirve que se reconozcan, en leyes, en tratados, en discursos, que nuestro país admite y respeta los derechos humanos, si cuando son violados… las violaciones quedan impunes y a las víctimas no se les hace justicia”.

Hoy se estará discutiendo en sesión pública este dictamen del ministro Gudiño sobre los hechos de Atenco, que se queda irremediablemente corto. Si se mantiene esta tónica, podemos ya imaginar cuál será el dictamen el día que se examine el desastre oaxaqueño.

El asunto no se reduce a la impunidad. Mientras los inocentes padecen cárcel, además de toda suerte de vejaciones y violaciones, los culpables son promovidos y recompensados y reciben toda suerte de apoyos.
Leer Nota AQUI

Chávez, Obama y Calderón

John Saxe-Fernández

No extraña que el embate contra Hugo Chávez desde Estados Unidos y los principales medios venezolanos se intensifique ante el referendo del 15 de febrero: la intención de lanzar al futuro una revolución bolivariana que recuperó la renta petrolera, mejoró la situación socioeconómica de la población y que en sus primeros 10 años articuló una política exterior y energética que cala hondo en América Latina y el mundo, evoca fuerte hostilidad en los círculos oligárquico-imperiales, en especial los del poder económico-petrolero.

Así se refleja en “Latin Opportunity”, un editorial publicado por el Washington Post (WP) el 18 de enero poco después de que Barack Obama compartiera “una sopa de tortilla” con Felipe Calderón. Se menciona que Calderón expresó al WP “preocupación” por “sentimientos antiestadunidenses” en América Latina y que “percibía algunas amenazas a los principios y valores que compartimos: democracia y derechos humanos, la economía de mercado, los derechos de propiedad y el estado de derecho”. Para cualquier observador medianamente enterado de la violencia oficial, la debacle económica y legal y la calamidad político-electoral que afligen al pueblo mexicano –todavía no cuadran las cifras con que se eligió a Calderón–, esa enunciación de “principios” evoca un dicho de Stevenson: “es algo demasiado doloroso para reír y soy demasiado viejo para llorar”.
Leer Nota AQUI