jueves, 5 de febrero de 2009

La asamblea se Pronuncia en contra del proyecto Luz y Sonido

06-02-09

En sesión de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del D.F., el diputado Salvador Martínes della Rocca, presento un punto de acuerdo a nombre propio y del dip. Tomás Pliego Calvo, para manifestar su rechazo a las obras en Teotihuacan. Al mismo tiempo el dip. Martín Olavarrieta propuso algunas modificaciones al punto de acuerdo. El punto de acuerdo fue aprobado por la Asamblea como de obvia y porta resolución. A lo anterior se enviará un documento solicitando a las autoridades competentes, al Gobierno del Estado de México y al INAH, para que esto se detenga.


LLEGA EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS

Ya en linea el nuevo numero del Graznido de las Chachalacas 373.

Lo bajan de aquí.

VAMONOS AL BAZAR DEL GOBIERNO LEGÍTIMO

8_de_febrero_2009

Pide sumarse a plan de austeridad

Ciudad de México, 5 de Febrero.- Andrés Manuel López Obrador llamó a diputados y senadores para que hagan suya la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana, a fin de enfrentar la crisis económica que prevalece en el país.

Durante una gira por Jalisco, el político tabasqueño urgió a los integrantes del Poder Legislativo a establecer un consenso para sacar al país adelante ante la coyuntura financiera.

Reiteró el llamado que hizo el martes a los legisladores de reducir el gasto corriente destinado a los servidores públicos de alto nivel a fin de generar ahorros por 200 mil millones de pesos y destinarlos a programas sociales.

Los ahorros del plan de austeridad se utilizarían para apoyar al campo y a pequeños y medianos comerciantes y empresarios, además de que con esos recursos se cubrirían también los gastos que implicaría una reducción en los precios de las gasolinas, puntualizó.
Leer Nota AQUI

AMLO: no pretendo ser catrastrofista, informo de la magnitud de la crisis

La población requiere conocer sobre las afectaciones, la devaluación y el aumento del costo de la vida, dijo.


Publicado: 05/02/2009 16:51

Temacapulín, Jal. Andrés Manuel López Obrador dijo que no pretende ser “alarmista ni catastrofista”, pero es necesario que la población sepa la magnitud de la crisis económica que afecta al país ante un entorno muy debilitado, especialmente por la devaluación del peso y el incremento del costo de la vida.

En esta región, predominantemente gobernada por el PAN, López Obrador vino a difundir su movimiento aunque los lugareños emprenden su propia lucha para evitar que Temacapulín sea borrado del mapa para dar paso a la construcción de una presa. La gente, en tierra de la lucha cristera, defiende sus propiedades y a su virgen de los remedios.
Leer Nota AQUI

AVISAN DE UN CHUCHO EN VENUSTIANO CARRANZA

INFORMACION IMPORTANTE PARA EL DISTRITO FEDERAL Y PARA LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA:


Hoy en el programa de radio de Jacobo Sabludovzky, dieron la noticia de que el delegado de la Venustiano Carranza, renunciará a su cargo la próxima semana para participar en las proximas elecciones, EL SEÑOR PRETENDE SER DIPUTADO EN LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DEL DF.

Nombre del delegado JULIO CESAR MORENO RIVERA. (Denle click abajo para que lo conozcan) ES CHUCHO

Recordemos que en el Distrito Federal son 16 delegaciones, de las cuales:

12 son PRD - NO CHUCHO
2 son Panistas (Miguel Hidalgo y Benito Juárez)
2 son PRD -CHUCHO (Venustiano Carranza e Iztapalapa)

www.vcarranza.df.gob.mx (ENTREN A LA PÁGINA Y DENLE CLICK EN DIRECTORIO)


NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. RECUERDEN ESTE NOMBRE Y ESTA DELEGACION. SON CHUCHOS

Ladillas - El Amparo a Maciel

Ladillas

El Amparo a Maciel

Por el Lic. Mefistofeles Satanas

Y allá en lago de mierda

Macielillo llora su pena

Cumpliendo eterna condena

Pues él violo el muy guey

Los jueces lo condenaron

Sin comprender que Macielillo

Era lujurio y malillo

Jarioso como un buey.

Doña Cholita me interrumpió cuando surfeaba bajando fotos cachondas. “Licenciado, don Diego Fernández de Cebollas está aquí en la antesala.”

“¿Qué tanto tiene esperando?”

“Unas dos horas, licenciado.”

“Pinche barbón, dile que estoy en junta y que regrese mañana.”

“Ya le dije, licenciado, pero insiste en que tiene que verlo, quesque es urgente.”

“Bueno, pásalo a mi despacho en una hora.” Al barbón me gusta hacerlo esperar. Debido al caloron de Infiernotitlan, el barbon acaba todo sudado y arruina los trajes de Saville Row que siempre porta. Me avoqué a seguir bajando fotos para la colección. Eventualmente se presentó el barbón ante mi.

“Dígame para que soy bueno, don Diego.”

“Licenciado, se acordara usted que el Yunque me designó defensor del alma del pagrecito Maciel.”

“Pos si, pero eso ya es cosa juzgada. El tribunal colegiado de Infiernotitlan le impuso a su alma condena de treinta eternidades en el lago de mierda Reyes Herodes. El fallo es inapelable. Ni modo, chato, la evidencia era irrefutable. Ese viejo cochino se merece eso y mas.”

“El caso, licenciado, es que quiero presentar un amparo pues hay nuevas evidencias que no se conocían al momento de sentenciarlo.”

“¿Ah si? ¿Ya salieron mas seminaristas acusándolo?”

“No, licenciado. ¿Puedo confiar en que usted es un caballero?”

“Of course.”

“Bien, quiero presentar ante los jueces el hecho de que el pagrecito Maciel en vida hizo muchas buenas obras.”

“Pos ese fue uno de tantos argumentos del fiscal, el licenciado Seboruco, que lo que hizo Maciel parecía bueno pero en el fondo era una cochinada. Mire las escuelas de los legionarios, donde apendejan y violan a los chamacos.”

“No quiero discutir las acusaciones que tan a la ligera hizo Seboruco. No, yo me refiero al hecho de que el pagrecito Maciel fundó el Mierdotón.”

“¡Juar juar!”

“No le encuentro gracia al hecho, don Menfis.”

“Es que apenas ayer aquí estuvo Seboruco, don Diego. El fiscal quería promover un nuevo juicio para que le incrementaran la sentencia al alma de Maciel.”

“¡Eso seria una injusticia, don Menfis!”

“A lo menos, lo que Seboruco quiere es que le den mas tehuacanazos que los que ahora recibe. ¿Pero sabe usted lo que Seboruco quería usar de argumento para joder mas al alma de Maciel?”

“No tengo la menor idea. El pagrecito era un santo en vida.”

“Pos Seboruco lo quiere joder mas precisamente por ser el autor del Mierdotón. Tanto usted como Seboruco quiere presentar la misma evidencia ante el tribunal colegiado. Yo le dije que lo pensaría.”

“¿Y si ambos, fiscal y defensa, quieren presentar la misma evidencia, tendría usted algún problema en permitirlo?”

“Pos la posición de INFERMEX es muy clara, don Diego. Nosotros estamos al servicio del tribunal colegiado y aplicamos las sentencias que ellos dicten.”

“Por favor, licenciado, entre gitanos no se vale. Todo mundo sabe que usted es el que mangonea el tribunal. ¿Dejara que introduzca esta evidencia?”

“Si, con la condición que haga lo mismo el fiscal Seboruco.”

Ya que se fue el barbón llamé al juez Cazuela del tribunal colegiado. “Compadre, escucha, te va a caer una bronquita. Dale entrada a la evidencia que presentara la Coyota y Seboruco. Es sobre Maciel.”

“Jijos, compadre, yo pensaba que ese arroz ya se había cocido. Ya oste lo tiene en el lago de mierda.”

“Los fachos están tercos en tratar de sacarlo del lago de mierda. Mire, compadre, usted déle largas al asunto.”

“¿Qué tantas eternidades, don Menfis?”

“Una o dos. Es cuestión de ver con que se mocha el Yunque para ‘agilizar’ los tramites.”

“¿A poco va a dejar salir al viejillo, don Menfis?”

“¡Ni madres! Yo no quiero que ese cabrón salga del lago. Si se junta con el resto de los pecadores me los va a malear.”

Acto seguido llame a la chamuca encargada del lago de mierda. He encontrado que las mujeres son por lo general mas crueles y son mejores para torturar fachos. “Oye, Burundanga, ¿el flujo de mierda sigue?”

“Pos el flujo se atenuó, licenciado, ya vide que Marcelo cortó el agua del DF. Ya vide que la mierda nos cae a través del drenaje profundo. Pero, si, nos sigue cayendo mierda.”

“Escucha, quiero que muevas a Maciel.”

“Oste dirá para donde, licenciado. Orita lo tengo con el camotito. El pagrecito gusta de sobarle las nalgas al gachupin y juegan a que esconden la salchicha entre los mojones.”

“Ah, bola de degenerados. Mira, muevelos directamente a la entrada de la tubería que alimenta al lago, la que lo conecta al drenaje profundo. Que les caiga la mierda más fresquecita y olorosa. A ver si ansina dejan de hacer cochinadas.”

Así pues, renegados del DF, enjoy (disfruten): cada vez que le jalen al excusado le cae un baño de mierda fresquecita al pagrecito y al camotito. El alma del pagrecito seguirá ahí hasta que el tribunal colegiado decida si procede o no el amparo de la coyota. Y el camotito seguirá ahí mientras lo extraditan al infierno gachupin. En ambos casos pasaran varias eternidades antes de que se resuelvan esos asuntos. Ya viden como son de loentos los juzgados mexicanos y el de Infiernotitlan es aun peor.

Hay más poder en Televisa que en Los Pinos, el Congreso y la Corte, afirma López Obrador


Ixtlahuacán del Río, Jalisco
Jueves 05 de febrero de 2009



* No funciona el IFE y no hay autoridad que ponga orden, precisa al referirse al conflicto entre la autoridad electoral y las principales televisoras del país


* Informa que el próximo día 17 se realizará un mitin en la Cámara de Diputados, para pedir una respuesta de los legisladores a la propuesta de aplicar un plan de austeridad

* Reitera la demanda de remover al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis


Desde la región de Los Altos de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados y senadores para que hagan suya la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana para enfrentar la crisis económica que prevalece en el país, ante el vacío de poder en el gobierno usurpador.

Al iniciar una gira de trabajo por 27 municipios de la entidad, el presidente legítimo de México urgió a los integrantes del Poder Legislativo a establecer un consenso para sacar al país adelante en este periodo de recesión económica, porque el presidente pelele, Felipe Calderón, “no ata ni desata y sigue sin hacer nada”.

Recomendó a los integrantes del Congreso de la Unión reducir el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista, para que el gobierno usurpador obtenga ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos y destinarlos a programas de beneficio social.

Recordó que el pasado martes envió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República una carta en donde destaca que es necesario bajar a la mitad los sueldos de los servidores públicos de primer nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además, subrayó, en la misiva se establece la suspensión de la partida presupuestal destinada a servicios médicos privados, así como la eliminación de las pensiones para los ex presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y la chachalaca ladrona de Vicente Fox.

Con las medidas antes mencionadas –señaló— se lograrían ahorros por 200 mil millones de pesos, cantidad que representa apenas el 8 por ciento del presupuesto público, que es de aproximadamente tres billones de pesos para este año.

Puntualizó que los ahorros del plan de austeridad se utilizarían para otorgar apoyos al campo y créditos baratos a pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

Con recursos de los 200 mil millones de pesos se cubrirían los gastos que implicaría una reducción de los precios de las gasolinas, pidió al recordar que solicitó a los congresistas la destitución del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, porque el funcionario “no sirve para enfrentar la crisis financiera y además con un inútil como Calderón, ya tenemos los mexicanos”.

López Obrador expresó que el gobierno usurpador debe enviar señales de certidumbre, en vez utilizar 700 millones de dólares de las reservas internacionales, para tratar de estabilizar al peso y evitar una mayor devaluación.

Al término de la asamblea informativa en Ixtlahuacán del Río, los reporteros le pidieron su opinión sobre el conflicto entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y las principales televisoras del país, por la transmisión de spots de los partidos políticos durante la emisión de eventos deportivos, como ocurrió el pasado domingo.

El presidente legítimo de los mexicanos expresó que la autoridad electoral no funciona, es decir no hay autoridad que ponga orden.

Hay quienes dicen que las televisoras están desafiando a las instituciones, para demostrar su poder, le manifestaron los comunicadores.

“Ya lo dije: Hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, puntualizó.

En Cuquío, López Obrador informó que el próximo 17 de febrero se realizará un mitin frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, para solicitar una respuesta a los integrantes del órgano Legislativo a la carta que les envió el pasado martes, en donde planteó una reducción al gasto corriente en el gobierno espurio.

Durante la asamblea informativa en este municipio, el síndico Miguel Ángel Barba –de extracción priista— dio la bienvenida al presidente legítimo de México, quien le expresó a su vez su agradecimiento por el gesto de tolerancia.

“Aunque somos de partidos diferentes, luchamos por el mismo objetivo: El pueblo”, añadió.

En otro tema, dejó en claro que no dejará de presionar al gobierno usurpador hasta que utilice el presupuesto público para beneficio de la mayoría de las familias mexicanas.

López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México tanto de Cuquío y Yahualica.

En Mexticacán, el presidente municipal Benito Pérez Sandoval –de origen panista—saludó a López Obrador precisamente cuanto llegaba a la plaza principal de la localidad.

Por la tarde, los habitantes de Temacapulín solicitaron a López Obrador su ayuda para evitar que autoridades federales y locales construyan una presa para dotar de agua a la capital del estado.

Programa Especial: 10 años en Revolución

DE LOS COMPAÑEROS

LLAMAN A CELEBRAR ANIVERSARIO DE LA ENTRADA DE LA PFP A LA UNAM:

Marcha a 9 años de la entrada de la PFP a la UNAM

A nueve años de la entrada de la PFP a la UNAM, el 6 de febrero del presente se realizará una marcha a las 3 pm del Monumento Álvaro Obregón a la Rectoría de la UNAM.

Los ejes de dicha marcha son:

1.Por la defensa de la educación pública, gratuita, laica, científica y popular

2. En contra de la reforma educativa del gobierno federal ACE, y reforma integral a bachilleratos

3.En defensa de los espacios estudiantiles entre ellos la Casa Nacional del Estudiante (CNE)

- Castigo a los responsables del intento de homicidio en la ENTS

- Reinstalación a los más de 500 expulsados de la UNAM por motivos políticos.

- Alto al porrismo

4. Presos políticos libertad

A recibir a los hermanos Cerezo el 13 de febrero a las 9am en la facultad de Filosofía de la UNAM

5. En contra de la criminalización de la solidaridad y la protesta social

6. Por el castigo a los responsables de la masacre en Sucumbíos, Ecuador

- Jornada intercontinental hacia el 2 de marzo

7. Repudio al asesinato de estudiantes: Pável González (2004) y Alexis Benhumea (2006) de la UNAM, Luis Eduardo Cisneros de la ENAH y Alexandros Grigorop de Grecia.

8. Solidaridad con la lucha de los pueblos Griego y Palestino.

Convocan:

IPN, UNAM (Facultades de Contaduría, Derecho, Ingeniería, Ciencias Políticas, Ciencias, Filosofía, Medicina, FES Acatlán, Escuela Nacional de Trabajo Social, Preparatoria2, CCH Azcapotzalco) , UAM (Iztapalapa y Azcapotzalco) ENAH, Frente de Estudiantes Normalistas del DF (Escuela Normal de Especializació n, Escuela Normal superior de México, Escuela Nacional de Maestras de Jardín de Niños, Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Casa Nacional del Estudiante.


AL SEPTIMO DIALOGO NACIONAL:

En base a estas consideraciones, la Comisión Coordinadora del Dialogo Nacional: CONVOCA Al SEPTIMO DIALOGO NACIONAL. Que se efectuara en la Ciudad de México los días 7 y 8 de Febrero de 2009, a partir de las 9 hrs. En el auditorio del SME, ubicado en Antonio Caso 45, Col. Tabacalera, México, D.F.

Bajo la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.-Registro de los participantes.
2.-Instalacion formal del 7o.Dialogo Nacional.
3.-Lectura de los mensajes y saludos.
4.-Informe Político, del periodo comprendido entre el 6o.DN y el actual.
5.-Analisis y balance, de la Situación Actual, nacional e internacional.
6.-Programa del Dialogo Nacional. Vigencia del Proyecto Nacional Alternativo Al Neoliberalismo y Programa Mínimo No Negociable
7.-Plan Anticrisis
8.-Plan de Acción.
9.-Declaracion Política

FRATERNALMENTE COMISIÓN COORDINADORA DEL DIALOGO NACIONAL. DIC. DE 2008



7o Dialogo Nacional


DE LOS AMIGOS DE SOMOSUNORADIO:

En donde la libertad se legitima: Somosuno Radio, transmitiendo desde Monterrey, México; las voces de la calle, del mercado, de la esquina...
La Casa de La Neta...donde la música llegó para rolarse por www.somosunoradio.org como todos los viernes de 7 a 8 de la tarde noche en una ciudad caótica y conservadora, con altos índices de desempleo y las maquiladoras arreando velas !

En el rollo de la semana: Las televisoras le ponen cuerno y cola a FeCal y demuestran que la impunidad en México no tiene paralelo. Las campañas electorales en marcha, suspirantes y el desencanto. Políticos y ciudadanía. Raúl Vera en el Informativo de Somosuno Radio y Abel Guerra, delincuente-funcionario candidato a la alcaldía de Monterrey, caray, que no hay máxxx ?
En la música: David Bowie, Placebo, Divididos, León Gieco; La Barranca, Forseps, San Pascualito Rey, George Winston, Real de Catorce y La Mancha de Rolando !!!


ME ENVÍAN APORTE DE PACO IGNACIO TAIBO II (TE DEBO LA FOTO DEL ABUELO PARA EL DE VILLA)

Paco Ignacio Taibo II

PRD: reconstruirlo desde abajo

I. En las últimas tres semanas he participado en una serie de reuniones y pláticas esquineras, conversaciones telefónicas e intercambio de emails con amigos y compañeros de izquierda de la delegación Cuauhtémoc. Volví a ver viejas caras, rostros de amigos que respeto enormemente, gente que ha resistido el beso maligno del paso por el poder y que conserva una posición crítica.

Conversé con el diputado Suárez del Real, con los novelistas Belarmino Monteverde, Juan Hernández Luna, hablé por teléfono con Rosario Ibarra, con Marcos Rascón, con Enrique González Rojo y Alicia Torres, me reuní con Paloma Saiz y el diputado Tomás Pliego, con Samuel Paz, Paco Saucedo y Yola, con el diputado Armando Barreiro, con Chela Gutiérrez y Armando Martínez Palomo. LEER MAS


ENVIAN COMUNICADO DE PASTORAL DE LA COMUNICACION DEL PADRE RAUL VERA:

Esta mañana la Directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC, Silvia Canto Celis, rscj, el coordinador de la comunidad San Elredo, Noé Leonardo Ruiz Malacara, y el Presidente del centro Fray Juan de Larios, Mons. Fr. Raúl Vera López, O.P. Obispo de Saltillo, dieron a conocer su indignación a la prensa, sobre las agresiones en contra de la comunidad San Elredo.

En el anexo integramos el comunicado del centro Fray Juan de Larios.

Agradecemos la solidaridad de la prensa, y de los compañeros y compañeras de organismos civiles y religiosos, por el apoyo al Centro y a la Comunidad San Elredo, pues gracias a la fortaleza que les hacen llegar, seguirán con sus actividades con más entusiasmo.

Fraternalmente,



Jackie Campbell

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN
Directo (52.844) 4120474
Cel (521.844) 8691671
Nextel 52*282369*2 (52.844) 1621549
Skype: campbelljackie

Diócesis de Saltillo, México
www.diocesisdesaltillo.org.mx
Obispado tels y fax (52.844) 4123717, 4123784, 4123794 ext 112

“De nada sirve la palabra que vibra y suena,
si no se encarna en la vida del cristiano”
(Mons. Romero, Homilía 24.02.1980)


INDIGNACIÓN POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD SAN ÆLREDO


COMUNICADO


El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC, externa su preocupación ante las agresiones físicas y verbales ejercidas por parte de dos sujetos a Noé Leonardo Ruiz Malacara, en un acto de clara agresión homofóbica y discriminatoria.

LEER MAS

ME LLEGA ESTA INFORMACION DE LEON GUANAJUATO

Estimado Dontriana: desde hace cinco años aproximadamente, uno de mis hermanos emigró a la ciudad de León, y a inicios del 2006 se acercó al PRD de esa ciudad por que le interesaba participar de cerca, en los trabajos que él consideró que se harían para posicionar a los candidatos por ese partido a los diferentes cargos de elección que se disputaron ese año. Su interés en participar era especialmente por la simpatía que había despertado en él AMLO, como Jefe de Gobierno en nuestro lugar de origen, o sea, el Distrito Federal.



No pasó mucho tiempo para que desapareciera su interés en participar dentro del partido que le menciono, aunque sí estuvo acompañando a Andrés Manuel en los mítines a los que le fue posible asistir, ya que su trabajo, aunque tiene base en León, le exige que se desplace a varias ciudades del estado de Guanajuato.



El me comentó entonces, que prefirió alejarse del partido por algunas personas que eran militantes, pero especialmente por quien aparentemente los comandaba y que fue, según el dicho de mi hermano, el culpable de que casi todos los militantes, algunos de los que solo le hablaron quienes asistían al partido con regularidad mientras él lo hizo, y que es quien fungía como presidente del comité municipal en ese tiempo, un señor de nombre Enrique Alba Martínez ya que la conducta de estas persona, Enrique y sus acompañantes, no era lo que se considera la más adecuada y ya entonces se hablaba de abusos por parte de esta persona hacia gente, especialmente campesinos a quienes supuestamente les legalizaría vehículos de los comúnmente conocidos como “chocolates”, ya que aparentemente comandaba una organización que les vendía algo así como permisos temporales.



Posteriormente, durante una de las ocasiones en que nos vimos, mi hermano me comentó que este dirigente del PRD, Enrique Alba, finalmente había caído en la cárcel, por denuncias presentadas por un grupo de taxistas a los que les había prometido mediante cuantiosas sumas de dinero, que les conseguiría permisos para taxi, cosa que no hizo, por lo que fue procesado y después de pasar algún tiempo en la cárcel, no se cuánto exactamente, había conseguido la libertad mediante el desistimiento por pago de alguna cantidad a quienes lo acusaban.



También me comento, que con los compañeros militantes del PRD con los que se llegaba a encontrar le decían que estaban cada día más molestos porque su dirigencia Estatal, no destituía al señor Alba, ni habiendo causas probadas suficientes no sólo para destituirlo, sino para expulsarlo de plano del partido y que al parecer era por acuerdo con un Sr. Barbosa, que comandaba el partido a nivel Estatal.



Contra todos los pronósticos y por medio del apoyo de gran parte de la militancia del PRD en León, se logró destituir al Sr. Enrique Alba, ocupando su cargo el Sr. Carlos Montes de Oca, aunque fue hasta que terminó su periodo el Sr. Barbosa, con quien el Sr. Alba aparentemente tenía algún acuerdo pues a pesar de todo el escándalo que había propiciado con su conducta fraudulenta, lo mantuvo en funciones a pesar de la oposición y la constante denuncia de la mayoría de los miembros del partido.

Es en el mes de diciembre pasado que ya con el nuevo dirigente estatal del PRD, el Sr. Miguel Alonso Raya, por fin lograron el reconocimiento del nuevo Comité Municipal de León,. con el Sr. Carlos Montes de Oca como Presidente y el Sr. Francisco González como Secretario General



Recuerdo que el día que me llamó mi hermano para platicarme este hecho, se encontraba muy entusiasmado pues pensaba reincorporarse a las labores que se vendrían por ser precisamente un año electoral este 2009, ya que él sentía un entusiasmo renovado pues pensaba que desde ese momento, los trabajos que se realizaran con esta nueva dirigencia, sería posible ir posicionando al partido para estas elecciones intermedias y las elecciones federales de 2012, huelga decir que su entusiasmo por AMLO sigue y que ya hasta me está contagiando.



El motivo que me hace escribirle, es el de preguntarle si usted está enterado de algo que mi hermano y un grupo de sus compañeros militantes del PRD en León, consideran una maniobra más de los “chuchos” como son conocidos en todo el país los miembros de la corriente perredista que llevó a la presidencia nacional del partido a Jesús Ortega, que según mi hermano, fue de forma fraudulenta y por acuerdo con Felipe Calderón, para tener una izquierda “a modo”. La maniobra que mi hermano me comenta es la pretensión del PRD nacional de disolver todos los Comités Municipales del país, y nombrar algo que me pareció como delegados electorales, aunque según el parecer de mi hermano y sus compañeros es a todas luces una maniobra orquestada a fin de quitar de los comités a los militantes del partido que simpatizan con López Obrador en todo el país y además, en la ciudad de León, existe la pretensión de lo que sería la reinstalación velada del Sr. Enrique Alba, o algunos de los personajes de su grupo que se vieron muy activos en el Consejo Estatal que se efectuó el domingo pasado (1-feb-2009) en la ciudad de Celaya, Gto.



El día de hoy mi hermano me llamó y me dijo que por la mañana se había dado una conferencia de prensa en el domicilio del PRD en León y que se distribuyó a los medios un boletín de prensa que estaba firmado por varios compañeros del partido, en apoyo al comité en funciones (le anexo el texto de ese boletín y unas fotografías que también me hace llegar mi hermano) pues no están dispuestos a trabajar bajo las ordenes de alguna persona enviada desde el PRD nacional y mucho menos teniendo que tratar con el Sr. Enrique Alba o algunos de sus “incondicionales amigos”.



Me disculpo por quitarle su tiempo, pero quisiera que se hiciera un llamado a través del blog, para que nos platicaran algunas personas si están enteradas de que ésto que sucede actualmente en el PRD en León, esté pasando en algún otro estado de la república, pues como lo dije antes, los militantes compañeros de mi hermano, consideran que quieren asegurarse los “chuchos” de echar de los órganos de dirección a personas afines a AMLO además de que, últimamente les han comentado militantes de otras latitudes, que existe un convenio entre los “chuchos” y Felipe Calderón y el PAN, para no poner en riesgo el municipio de León, que para el PAN es simbólico, por lo que la competencia electoral, será una mera simulación.


DSC03929

DSC03933


ESTE ES EL BOLETÍN DE PRENSA QUE ENVIARON DEL COMITÉ MUNICIPAL:

Boletín de Prensa





León, Gto., 4 de Febrero de 2009




A la opinión pública:


El pasado 1 de febrero del presente, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato aprobó el Resolutivo del Consejo Nacional del 1er. Pleno extraordinario del VII Consejo Nacional, relativo de los órganos de dirección municipal y tuvo como efecto inmediato el que los comités políticos estatales propongan direcciones municipales provisionales, de esta fecha, hasta la nueva convocatoria de elección, lo que implica, entre otros factores, la falta de continuidad y consistencia en los trabajos realizados hasta ahora.


Ante ello, no habiendo podido expresar nuestro punto de vista y motivados por el cumplimiento cabal de nuestros principios, estatutos y programa partidario, damos a conocer las siguientes consideraciones, a fin de que sean tomadas en cuenta en la ejecución del Acuerdo Nacional.


1.

Que después de casi dos años de desorganización total del Comité Municipal de León y de una ausencia de actividad partidista, ocasionada por una dirección carente de toda ética, la militancia se desmembró en varios grupos, asumiendo el trabajo partidario sin una vida orgánica ni cohesionada hasta que, finalmente, pudimos organizar las actividades a partir de la elección legal y legítima de la actual directiva;
2.

Que el resolutivo del Consejo Nacional poco afortunado, abrupto, falto de visión e inesperado, puede producir una diáspora, pues se corre el riesgo de desestabilizar el trabajo que tanto esfuerzo ha significado para la militancia comprometida y que está funcionando adecuadamente.
3.

Que el inminente proceso electoral amerita reafirmar y fortalecer significativamente los trabajos realizados hasta ahora y así sentar una base exitosa;
4.

Que la mayor parte de la militancia considera sería muy desalentador que se nos impusiera a rajatabla una nueva dirección y no tuviéramos voz ni voto, ni oportunidad para opinar cómo debiera conformarse;
5.

Que el pasado 1 de febrero, ante la negativa del Consejo Estatal de permitirnos expresar nuestro punto de vista;




Solicitamos a las direcciones estatal y nacional:


Que cualquier decisión que se tome respecto para la propuesta de una directiva provisional, tome como primera opción respetar la Presidencia y Secretaría General actual, así como las comisiones, con sus respectivos coordinadores, con los cuales se viene funcionando, que se han conformado con un gran esfuerzo y de manera incluyente puesto que participan en ellas representantes de todas las expresiones y que además fueron también conformadas democráticamente.


Atentamente:


¡Democracia ya, Patria para todos!

No pagarán impuestos


* Los industriales del país NO descartan dejar de pagar las obligaciones impositivas si no se pospone el incremento al Impuesto fecalista Empresarial a Tasa Unica (IETU) y si no se implementan esquemas que otorguen facilidades de pago a las empresas con problemas financieros, advierte el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Ismael Plascencia Núñez

MEXICO, D.F., 4 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Los industriales del país no descartaron dejar de pagar impuestos si no se pospone el incremento al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y de no implementarse esquemas que otorguen facilidades de pago a las empresas con problemas financieros, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Ismael Plascencia Núñez.
“Si hay apoyo para otros rubros, como gasolina, diesel y para las Pymes por qué no puede haber algo para las empresas que definitivamente no pueden pagar”, cuestionó y dijo que ya hay firmas que no están cumpliendo con sus obligaciones “no porque no quieran, sino porque definitivamente no pueden”.
Leer Nota AQUI

Paro nacional

* Ante la negativa del usurpador de reducir y congelar el precio del diesel, organizaciones de transportistas de todo el país afirman que pararán 24 horas el próximo lunes 16 de febrero / Participarían cerca de medio millón de unidades vehiculares de carga, y pasaje urbano y semiurbano en México, lo que afectaría a 50 millones de personas
* Acuerdan las manos caídas choferes de taxis, microbuses, camiones de pasajeros, transporte de alimentos y víveres, así como de la construcción, entre otros / Medida desesperada anti espuria en la que proponen que el precio del diesel se congele en 6.31 pesos por litro
* Advertencia: si no HAY respuesta a esta primera huelga de un día, el miércoles 18 de febrero iniciarán un paro indefinido / Habrá presión inflacionaria por los aumentos, advierte CANACAR


MEXICO, D.F., febrero 4 (APRO/UNIVERSAL/AFP/LA JORNADA/NTX).- Ante la negativa del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón de reducir y congelar el precio del diesel, organizaciones de transportistas de todo el país amagaron con realizar un paro nacional de 24 horas, el próximo lunes 16.
El coordinador nacional de la Confederación de Transporte Urbano y Suburbano, Mario F. Hernández, aseguró que en el paro participarían cerca de 500 mil unidades vehiculares de carga y pasaje de todo el país.
Leer Nota AQUI

Tiembla Calderón ante la Verdad


Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Fortalecimiento de los POR ESTO!
Prepárese, a fin de año viene lo peor
Greg Sánchez debe dejar la alcaldía
Inválido sostener autoridades cuestionadas

Riviera Maya, nueva joya de la corona

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
Voltaire


Tal y como lo ofreciera Felipe Calderón hace 48 horas, ya no va a ocultar nada relacionado con la crisis económica; tan es así que nos da la buena noticia de que ahora, estando las cosas como están, nos encontramos no bien, sino requetebién. Dice que lo peor se presentará a finales de este año y lanza un llamado para que nos preparemos para tener la mayor ventaja posible. O sea que ni esperanza queda de cenar en Navidad o de tener pavo en la mesa de Año Nuevo.
Leer Nota AQUI

De cómo se las gastan en Los Pinos

Francisco Rodríguez
Indice Político

El pobre se arruina en el momento en que deja de ser sobrio.
Concepción Arenal


Pastel, velitas, gorros, serpentinas… ¿cuánto pueden costar los alimentos en una fiesta infantil en la residencia oficial Los Pinos? Para que no calcule o no recuerde el reciente desembolso por ocasión similar al seno de su familia, le doy la cifra que brinda el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI): 74 mil 520 devaluados pesos –el salario mínimo de un mil 360 personas—, de acuerdo al contrato AD-119-07 adjudicado directamente por la Coordinación General de Administración de la Presidencia de la República al Grupo Gastrointestinale (?) el 16 de julio del 2007. Sin mayores datos, se supone que tal desembolso de los contribuyentes fue para el cumpleaños de alguno de los vástagos del matrimonio Calderón Zavala que, desde diciembre del 2006, ocupa el complejo de edificios adjunto al Bo
Leer Nota AQUI

Van por Napo

Alberto Barranco Chavarría
Empresa

¡Fuera máscaras!

Cemex se achica
En lo que representa una repetición del episodio bíblico de David y Goliat, un ex funcionario de la filial de la poderosa Coca Cola Company en México está demandando a la firma bajo el marco penal, en la presunción de fraude genérico y/o por simulación.
La querella, colocada en la mesa por Angel Alvarado Agüero, quien laboró durante 16 años para Coca Cola Export Corporation sucursal México, plantea, en la carambola, un jaque contra la simulación que representan las firmas outsourcing instaladas en el país.
Estamos hablando de las que contratan las empresas para ofrecer servicios internos o de plano gerenciales, en un escenario en que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social las ha acusado de soslayar las mínimas prestaciones sociales
Leer Nota AQUI

La guerra de los spots

Ricardo Monreal Avila

Los spots de televisión y radio han ocasionado una nueva guerra. En esta ocasión entre el IFE y las dos cadenas nacionales de televisión, Televisa y TV Azteca. Sucede que a partir del pasado 1 de febrero y hasta el próximo 5 de julio (155 días) se transmitirán 24.3 millones de spots de 30 segundos en las 1,567 estaciones de radio y televisión ubicadas a lo largo del territorio nacional (1,350 estaciones de radio y 217 estaciones de televisión).

La controversia en esta ocasión es porque las dos televisoras que representan el 80% de la audiencia nacional decidieron transmitir en bloque de tres minutos, cada hora, los promocionales de los partidos políticos y el IFE, interrumpiendo las transmisiones de los programas en curso. Si usted siguió la transmisión de la final del Súper tazón en EU, así como los juegos de fútbol mexicano del pasado fin de semana, se habrá percatado que de repente, en el momento más interesante del juego, se interrumpía la transmisión en vivo para pasar al aire los spots del IFE y de siete partidos políticos. En el mejor de los casos, lo único que aparecía era una “cortinilla” con el siguiente aviso: “Los siguientes promocionales son ordenadas por el IFE en cumplimiento a la ley electoral y se transmitirán hasta el 5 de julio”.
Leer Nota AQUI

Eco-sencillez

Leonardo Boff

“Tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir”

Lo que se opone a nuestra cultura de excesos y complicaciones es la vivencia de la sencillez, la más humana de todas las virtudes, presente en todas las demás.
La sencillez exige una actitud de anti-cultura pues vivimos enredados entre todo tipo de productos y de propagandas. La sencillez nos llama a vivir según nuestras necesidades básicas. Si todos persiguiesen este precepto, la Tierra sería suficiente para todos. Bien decía Gandhi: “tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir”.
Leer Nota AQUI

¡No a la privatización de Chichén Itzá!

Gilberto Balam Pereira

Daños al patrimonio de la humanidad

Defendemos y protestamos por los daños que mercachifles de la mercadotecnia y de la electrónica, además de políticos corruptos, están ocasionando en Teotihuacan, por el show Esplendor de Teotihuacan, propiciado por el gobernador Peña Nieto con fines futuristas por su ambición de llegar a Presidente de la República.
Pero es que en nuestro caso, no conocemos pronunciamientos de investigadores ni de antropólogos yucatecos, ni indigenistas que denuncien los daños que se han venido efectuando en Chichén Itzá. La mayoría tiene compromisos con la esfera gubernamental, o sus familiares están vinculados al medio oficial o en el mejor de los casos, no les interesa el asunto. Son esos que se venden por un plato de lentejas a cambio del soborno político o del chambismo. Mentira que sean de izquierda o indigenistas. Charlatanes.
Leer Nota AQUI

Justificado ex-día de la ex-Constitución

María Teresa Jardí

Mi idea original era titular mi colaboración de hoy con la frase que contiene la pregunta de si todavía ¿tendrán sentido las constituciones? Mi primera respuesta es sí en la medida en que su origen puede ser vinculado a la firma del –virtual— contrato social con el que a final de cuentas —hipotéticamente— Rousseau y otros antes que él, plantearon los requisitos para posibilitar una mínima convivencia civilizada entre los gobernados y los gobernantes y a la inversa. Es decir, con el hecho de que las constituciones sirven para establecer la forma de pago a cambio de la cesión del poder, a unos cuantos, por la inmensa mayoría. Lo que entendieron los constituyentes mexicanos y de ahí que la de 17 fuera en su momento la más avanzada del mundo y tampoco estaban del todo mal sus antecesoras. Pero lo que de ella queda es un despojo a la medida de la derecha fascista que hoy incluso usurpa la cabeza del poder con la venia de todos los partidos que sólo representan a sus jerarquías.
Leer Nota AQUI

Candelaria democrática

Alberto Híjar

Desde la carretera, orlas y guirnaldas acompañaron a la manta anunciando la fiesta de La Candelaria en Zacacuautla. Todo el pueblo estaba reluciente y adornado como nunca antes, decían las sorprendidas lugareñas orgullosas de haber contribuido al tequio para pintar bardas y paredes, barrer, hacer flores de papel, colocarlas en las calles y en el arco de entrada de la iglesia. Por su parte, los machos acudieron a pagar su cuota a la Delegación en reconocimiento a la convocatoria de la primera Delegada mujer en Zacacuautla, frontera de Hidalgo y Puebla donde arranca la sierra con su bosque continuo sólo interrumpido por los talamontes. Arrasaron hace tres años con unas dos hectáreas y en el colmo de la sevicia, quemaron la tierra y clavaron un letrero bien alto con la autorización de la corrupta SEMARNAT en las tierras con títulos de propiedad falsos. La lucha ha sido intensa yendo y viniendo a Tulancingo y Pachuca, sorprendiendo a los funcionarios con movilizaciones y plantones, cavando fosos de inmediato rellenados para que puedan pasar los camiones bien cargados de troncos jóvenes como los que pueden verse aún sobre la carretera a Tuxpan al lado de los huacales en que son transformados.
Leer Nota AQUI

No vamos a pagar por la crisis, que la paguen los ricos

Belem


Para hacer frente a la crisis son necesarias alternativas anticapitalistas, antirracistas, anti-imperialistas, feministas, ecológicas y socialistas

Los movimientos sociales del mundo nos hemos reunido con ocasión de la celebración del 9º FSM en Belem, en la Amazonia donde los pueblos resisten a la usurpación de la naturaleza, sus territorios y su cultura. Estamos en América Latina donde en las últimas décadas se ha dado el reencuentro entre los movimientos sociales y los movimientos indígenas que desde su cosmovisión cuestionan radicalmente el sistema capitalista; y en los últimos años ha conocido luchas sociales muy radicales que condujeron al derrocamiento de gobiernos neoliberales y el surgimiento de gobiernos que han llevado a cabo reformas positivas como la nacionalización de sectores vitales de la economía y reformas constitucionales democráticas.
Leer Nota AQUI

AUDIO CARMEN ARISTEGUI 5 DE FEBRERO DE 2009






Grabación del noticiario Noticias MVS con Carmen Aristegui de 6:00 a 10:00 AM
Versión de 29Mb


Las televisoras y el IFE, la defensa de Teotihuacan, el conflicto minero, ordena el IFAI apertura del expediente sobre el avionazo, el asesinato del Gral. Brigadier Tello Quiñónez, la doble vida de Marcial Maciel, entre otros temas.

Audio cortesía de AMLOTV.
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com

Bájalo AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Carmen Aristegui - ATENCO, Expediente Abierto

Dictamen sobre Atenco es la opinión de un ministro; faltan otros: Peña Nieto

El mandatario mexiquense pidió no adelantar juicios y esperar resolución final de la SCJN.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 04/02/2009 16:36

Toluca, Méx. La intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de San Salvador Atenco no tiene otro alcance jurídico que el de una opinión, expresó este miércoles el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexiquense solicitó no adelantar juicios hasta conocer la resolución final que tome el pleno de la Corte a partir del análisis y discusión del proyecto de dictamen presentado ayer por el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

De acuerdo con un dictamen de Gudiño Pelayo, se violaron gravemente las garantías individuales de los habitantes de San Salvador Atenco y de quienes ahí se encontraban, mediante el uso excesivo, desproporcionado, ineficiente, improfesional e indolente de la fuerza pública.

Peña Nieto recalcó que lo expresado en este documento sólo recoge el sentir del autor y justificó nuevamente el uso de la fuerza publica.

Carmen Aristegui - ATENCO, Expediente Abierto 1/2




Carmen Aristegui - ATENCO, Expediente Abierto 2/2



Video: Andrés Manuel López Obrador afuera de la SHCP




(03/02/2009) (Patto, Ilusodética, Germinal)

Justicia facciosa

Editorial

El gobierno federal reveló ayer, por medio de la Procuraduría General de la República, que el pasado 30 de diciembre presentó de manera formal la solicitud de extradición del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien desde marzo de 2006 se encuentra en territorio canadiense, “por considerarlo probable responsable de los delitos de fraude, asociación delictuosa y otros ilícitos cometidos en agravio de los afiliados” del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Sin prejuzgar sobre la veracidad o la falsedad de las acusaciones construidas por el foxismo y retomadas por la administración calderonista contra Gómez Urrutia, el gobierno federal habría incurrido en una tardanza difícilmente justificable al solicitar la extradición del dirigente gremial casi tres años después de que empezó la persecución judicial en su contra, y habida cuenta de que siempre se ha sabido su paradero.
Leer Nota AQUI

Los monopolios y la ley

Adolfo Sánchez Rebolledo

Hoy, al calor de la crisis, cuando están en la picota algunos postulados de la preceptiva neoliberal, la disputa por el presente y el futuro se intensifica. Surgen nuevas propuestas servidas en antiguos recipientes que caben como anillo al dedo. Se renueva la prédica contra los “monopolios” al tiempo que se afirma sin matices la urgencia de abolir todo proteccionismo. Pero en este punto también hay abusos políticos y conceptuales que expresan la crudeza de la pugna por los espacios de mercado y poder, sostenida por algunas de las figuras encasillables bajo la sombra fantasmal de los poderes fácticos.

La oferta es en apariencia sencilla: se trata de democratizar el capitalismo desbaratando los nudos que limitan o coartan la competencia. Nada nuevo. A lo largo del siglo XX se conocieron iniciativas cuyo objetivo era mitigar la centralización y la concentración del capital, abriendo la propiedad de las empresas a los ciudadanos mediante operaciones accionarias, de modo que las viejas categorías clasistas perdieran sentido. En el lugar de los antiguos dueños y sus clanes parasitarios surgiría una capa de anónimos propietarios capaces de orientar a las empresas hacia objetivos “más humanos”, como si la “avaricia” fuera un defecto moral de algunos pecadores encumbrados y no expresión del “afán de lucro” que mueve al “sistema” a obtener las más altas ganancias posibles. Se estableció así el reino de los gerentes, el domino del expertice sobre la regulación, la irresponsabilidad privada proyectada sobre los intereses públicos, el dominio de las grandes corporaciones para hacer que los gobiernos se plegaran a sus intereses.
Leer Nota AQUI

Habrá abstención

Octavio Rodríguez Araujo

Se especula con razón que la abstención en las próximas elecciones de diputados federales será una de las más altas de los últimos años, quizá de la historia política posrevolucionaria del país. No veo por qué, si todo está muy bien. Ya lo dijo Felipe Calderón en Davos y en donde tiene la oportunidad de usar el micrófono.

Hay razones de por qué aumentará la abstención. Algunas tienen que ver con la crisis mundial de la economía, que ciertamente no inició el gobierno de la República pero que sí minimizó su secretario de Hacienda cuando había condiciones para prevenir el “catarrito”. En lugar de la prevención a tiempo se actuó tarde y en muchos aspectos con medidas demagógicas, y los resultados están a la vista. La población en general y hasta algunos empresarios están inconformes. Varias empresas se han visto obligadas a cerrar, unas permanentemente y otras por periodos cortos, por lo que el desempleo ha estado aumentando de manera geométrica con perspectivas exponenciales.
Leer Nota AQUI

Las contradicciones entre la política de Obama y la ética

Fidel Castro Ruz

Señalé hace varios días algunas ideas de Obama, que indican su papel dentro de un sistema que es la negación de todo principio justo.

Hay quienes se rasgan las vestiduras si se expresa cualquier opinión crítica sobre el importante personaje, aunque se haga con decencia y respeto. Esto va acompañado siempre de sutiles y no sutiles dardos de quienes poseen los medios para divulgarlos y los transforman en componentes del terror mediático que imponen a los pueblos para sostener lo insostenible.

Cualquier crítica mía es calificada sin excepción de arremetida, acusación y otros sustantivos similares, que reflejan desconsideración y descortesía con la persona a la que van dirigidas.

Es preciso en ésta ocasión hacer algunas preguntas que el nuevo presidente de Estados Unidos debería responder, entre las muchas que pueden formularse.

Por ejemplo, las siguientes:

¿Renuncia o no a la prerrogativa como Presidente de Estados Unidos, de los que con muy pocas excepciones ejercieron por el mismo cargo, como un derecho per sé, la facultad de ordenar el asesinato de un adversario político extranjero que suele ser siempre el de un país subdesarrollado?
Leer Nota AQUI

Un abrazo a Chávez y al bravo pueblo

Ángel Guerra Cabrera

Al arribar a su décimo aniversario, la revolución bolivariana es ya uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia latinoamericana. El caracazo (1992) anunció el repudio de los pueblos latinocaribeños al neoliberalismo y seis años más tarde encarnó en Hugo Chávez y su proyecto político de honda raíz popular, revolucionaria y latinoamericanista que expresaba las aspiraciones de aquéllos.

La elección de Chávez por una ola popular capaz de vencer los obstáculos que le interpusieron Washington y la oligarquía confirmaba la crisis terminal del régimen de exclusión de las grandes mayorías, que exigía una refundación del Estado venezolano. Con ese propósito el presidente convocó a una Asamblea Constituyente y, al revés de lo que ocurría en América Latina con la excepción de Cuba, rompió radicalmente con el dogma neoliberal al depositar en la voluntad del pueblo, y no en el mercado y en poderes extranacionales, la decisión de su destino. En la nueva Constitución correspondía a la soberanía popular, y no a instituciones como el Banco Mundial, decidir la política económica. El Estado y no las trasnacionales controlarían los hidrocarburos y demás recursos naturales. Principios fundamentales de la democracia más radical estableciendo la consulta al pueblo de las principales decisiones quedaban codificados en la nueva Carta Magna, así como la vocación bolivariana y latinoamericanista del Estado venezolano. Consagraba el derecho de todos a la educación y la salud gratuitas, al trabajo, la vivienda, y a una vida digna; de las mujeres a la igualdad social y por primera vez en el continente reconocía plenamente los derechos de los pueblos indígenas.
Leer Nota AQUI

Otra vez la guerra sucia

JOSÉ GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 4 de febrero (apro).- Apenas se dio el banderazo a la campaña electoral de este año y empezó la famosa guerra sucia. Entre la dirigencia del PRI se ha detectado ya a dos personajes a quienes el PAN encomendó la tarea de filtrar en los medios escándalos de priistas reconocidos: el español José Antonio Solá y Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón.

Según información de la cúpula priista, desde hace semanas se ha filtrado que Solá y Zavala tienen listos varios expedientes de personajes famosos dentro del PRI, que tienen que ver con casos de corrupción, presunta vinculación con negocios ilegales y hasta solapamiento de homicidios.

La idea sería orquestar una campaña negra o sucia contra gobernadores, legisladores y figuras prominentes del Revolucionario Institucional, a fin de golpearlos en su imagen y de esa manera recuperar algo del voto que al PAN se le ha ido por sus pugnas internas y la mala administración de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.
Leer Nota AQUI

Televisa, TVAzteca, el ife y su monitoreo…

• La camorra de Felipe
• Nuevo León

La paciencia es amarga mi estimado, pero su cosecha es dulce. El jinete de la tormenta Felipe, debería ser más prudente al escoger con quienes quiere camorra.. porque el que se ríe, se lleva y el que se lleva, se aguanta. Y el PRI acusó puntual recibo de su (des)gobierno que apuesta a la confrontación política en estos tiempos de crisis donde sobra soberbia, estupidez y más focos rojos.

El nuevo capítulo de colisión con el poderoso duopolio televisivo por la espotiza propinada motivando la rechifla del aficionado respetable origina varias cándidas preguntas. Por ejemplo, ¿cuál fue la táctica de las televisoras detrás del paquetón de varios minutos juntos de la transmisión del espoteo partidista..? ¿Contra quién es el amañado golpe..? ¿El Congreso por la aprobación del bodrio electoral? ¿contra el Gymboree de Los Pinos y su jefecito? ¿contra el ife (con minúsculas)..? o ¿Contra los partidos políticos..?
Leer Nota AQUI

Oficio de tinieblas

Detrás de la Noticia

Ricardo Rocha

A la crisis económica y social que padecemos se añade la violencia más sangrienta en décadas

Son estos tiempos de oscuridades. No hay la menor señal luminosa. La crisis financiera se hizo crisis económica. Ahora vivimos también una profunda crisis social. El desempleo, las deudas crecientes, la pérdida del valor de nuestro dinero, la amenaza cierta del decrecimiento, pero sobre todo la distancia con quienes nos gobiernan agudizan día a día sentimientos de dolor, orfandad y rabia cada vez menos contenida.

Eso de que la crisis nos vino toda de fuera no es ningún consuelo. Tampoco es cierto. Aquí contribuimos a profundizarla con la ignorancia, la irresponsabilidad, la soberbia y la frivolidad que hoy caracterizan al gobierno.
Leer Nota AQUI

Hoy soltarán amarras y van bajo protesta

Campeche

Primera Plana




Inconformes y bajo protesta, por considerarse utilizados por los empresarios, ya que no obtuvieron ningún beneficio, los tripulantes de las embarcaciones camaroneras se alistan para salir hoy a la pesca, y acusaron al presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Laureano Ceballos Fuentes, de amenazar con despedirlos si no aceptan sus condiciones.

Los llamados pescadores del sector social, pertenecientes a la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de Altura del Puerto de Campeche, intentaron dialogar con el presidente de la Canainpesca, que se negó a recibirlos.

Encabezados por el dirigente de la Federación, Francisco Gil Chi, celebraron su asamblea en las puertas de acceso al muelle pesquero de Lerma, para conocer el avance del pliego petitorio y los apoyos de dos mil pesos que recibirían de los empresarios, por lo que deseaban dialogar con Ceballos.

Los pescadores dijeron haber sido “utilizados” por los empresarios para marchar y presionar al Gobierno Federal con la promesa de resultar igualmente beneficiados, y no ocurrió así, pues han obligado a los tripulantes de los barcos a firmar cartas de devolución de los dos mil pesos que recibirían a fondo perdido.
Leer Nota AQUI

La visita del “espurio” Calderón Banderazo a campaña del PAN

“Se hizo pato” con la petición de refinería, afirma diputado local / No cumple con esclarecer accidente en plataforma Usumacinta, señala

CAMPECHE, Cam. 4 de febrero.- El diputado local del PRD, Gaspar Cutz Can, afirmó que la visita del espurio e ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa fue el banderazo de inicio de la campaña del PAN en el Estado de Campeche.

“La visita del ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el día de ayer, a nuestra entidad, para inaugurar un tramo de carretera federal, sirvió como inicio de campaña para sus candidatos en el Partido Acción Nacional”, indicó.

“Tan sólo hay que ver quiénes estaban como fauna de acompañamiento: nada más y nada menos que el patrocinador oficial de su candidato a gobernador, el jefe de clan mouriñista”, el español Manuel Carlos Mouriño Atanes, apuntó.
Leer Nota AQUI

Reclaman campesinos de la UNTA Mayores apoyos federales al campo


Marchan en avenidas y se plantan frente a Sagarpa

CAMPECHE, Cam. 4 de febrero.- Más de 200 campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon por avenidas de la ciudad y se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en demanda de mayores apoyos federales al campo campechano.

Encabezados por el dirigente estatal de la UNTA, Alejandro Ruiz Mosqueda, los hombres del campo exigieron al gobierno federal panista dejar las excusas y las trabas en las reglas de operación, e incluirlos en los programas federales aprobados por la Cámara de Diputados federal para el sector agropecuario.

Los labriegos, quienes portaron pancartas y banderines de su organización, salieron del parque de San Martín y caminaron sobre las avenidas Circuito Baluartes y Gobernadores, hasta llegar a las oficinas delegacionales de la Sagarpa, donde se plantaron en el frente y en su interior, para demandar que “se deje de apoyar solo a la élite del país, para apoyar a los que menos tienen y que trabajan en el campo”.

A través de un micrófono, Ruiz Mosqueda aclaró a los automovilistas afectados por la movilización campesina, que no buscaban perjudicalos, sino llamar la atención de las autoridades federales que se han olvidado del campo mexicano y campechano.

El dirigente campesino habló de la difícil situación que está atravesando el sector agropecuario, lo que se suma a la falta de atención de la administración federal del espurio Felipe Calderón Hinojosa, que está llevando a la quiebra al campo.
Leer Nota AQUI