sábado, 31 de enero de 2009

Cinito del Sábado

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con el documental dirigido por Florian Opitz, que trata el tema de las privatizaciones y sus consecuencias en diferentes partes del mundo.

"La Gran Venta"

No faltes, esta noche de Sábado 31 de Enero de 2009 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
Ahora la verdad se ve

MAS DE LOS COMPAÑEROS

DE LA REVISTA PROCESO DE ESTA SEMANA:

Fecal y Zedillo compinches del saqueo, relatan jocosamente sus trapacerías con México, cuando siendo hermanos putativos, colaboraron estrechamente para llevar a buen puerto el ROBAPROA, que protegió a los ladrones bancarios, y castigo a millones de mexicanos a la pobreza extrema.

Entre la complicidad y elcinismo
DANIEL LIZáRRAGA

Entre risas y chacoteo, con el foro económico de Davos como escenario, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón representaron el viernes 30 la obra cumbre de la complicidad PRI-PAN que tiene
hundido al país. Ajenos al drama de millones de familias empobrecidas por el desastre económico que dura ya casi 10 años, frívolos y sonrientes, el expresidente y el presidente aludieron
al saqueo nacional llamado Fobaproa como un episodio de “tiempos difíciles” ya superados... Su diálogo, irreverente e irrespetuoso, culminó la prolongada visita de Calderón a la
reunión de Suiza, durante la cual el primer mandatario mexicano difundió la imagen de un país que sólo ven los beneficiarios de los privilegios y, por supuesto, él y quienes conforman al que, sin
recato, calificó como “uno de los mejores equipos económicos del mundo”...
Este año, el Foro Económico Mundial de Davos fue el escenario del inesperado encuentro entre un expresidente mexicano y un mandatario en funciones. Ernesto Zedillo y Felipe Calderón montaron en esta pequeña población de Los Alpes suizos una farsa sobre uno de los mayores quebrantos que ha sufrido el patrimonio del país: el Fobaproa, cuya deuda, transferida a los contribuyentes, alcanzó 850 mil millones de pesos o cerca de 100 mil millones de dólares al tipo de cambio de 1998.
Frente a los empresarios y ejecutivos de las trasnacionales más poderosas del orbe que acuden al foro en busca de oportunidades de inversión o de ideas para amortiguar el impacto de la crisis financiera que azota al mundo, el último presidente priista se desentendió del sigilo con que actuaba desde que dejó el poder en diciembre de 2000, y jugueteó ante los medios con el segundo jefe del Ejecutivo emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Hace dos años, cuando Calderón apenas tenía semanas en el poder, no hubo foros ni paneles que compartir con Zedillo. Pero el miércoles 28 de enero almorzaron juntos en Davos, posaron para los fotógrafos, discutieron algunas ideas, pero sobre todo intercambiaron risas, bromas y elogios.
Calderón se refirió al “presidente Zedillo” como “una persona que respeto y aprecio, desde luego, además de que ha sido también muy respetuoso en cuanto al desempeño de mi gobierno, lo cual realmente agradezco”.
El viernes 30, Zedillo fue el moderador del foro Latin America’s Economic Imperative (El imperativo económico de América Latina), en el que participaron Felipe Calderón y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza.
Orillado por Zedillo, en esa ocasión Calderón admitió por primera vez que a México sí le podría dar una neumonía, y no un simple catarro, ante la constipación del sistema financiero en Estados Unidos. Sin embargo, el mandatario de inmediato suavizó su declaración al referirse a su plan anticíclico contra la crisis.
A la mitad del debate, Ernesto Zedillo le hizo una singular pregunta a Calderón:
“Cuando yo era presidente de México, el presidente Calderón era realmente un líder de la oposición, y era un gran líder de su partido. Era muy duro, muy difícil. Ahora quiero preguntarle: ¿Qué se siente lidiar con la oposición?”
Sonriente, Calderón respondió:
“Bueno, debo decir que me siento muy cómodo. Alguien dijo que estar en la oposición es como estar en el cielo, pero cuando estás gobernando estás en el infierno. Pero lo importante es que me siento muy cómodo con la oposición, porque han tenido una actitud muy responsable. El Congreso aprobó varias reformas, y usted sabe lo difícil que fue conseguirlo. Igual que el presidente Uribe.
“Así que, entonces, sí, algunas veces es difícil y ahora lo comprendo a usted mejor ahora. Y lo siento, pero también me sentía muy cómodo como líder de la oposición en aquel tiempo. Eran tiempos difíciles, usted recordará.”
Agustín Carstens, el secretario de Hacienda, se carcajeaba en las primeras filas del auditorio. Y Zedillo, desde su lugar como moderador, se divertía con su pregunta, jugueteaba: “Sí, claro que me acuerdo”...
Todavía Calderón soltó: “Tuvimos una tremenda crisis en aquel entonces. Pero, en fin, muchas gracias por la pregunta”.
Entonces terció Uribe: “Parece que la oposición ya no se encuentra en este panel”.
“Claro, ganamos”, dijo Calderón.
“Bueno, somos de partidos diferentes”, puntualizó Zedillo.
Distintos equipos, mismos jugadores
Aunque en efecto pertenecen a diferentes organizaciones políticas, el panista y el priista tienen mucho en común, como su equipo de trabajo. El actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, fue jefe de la Oficina de la Presidencia de 1994 a 1997, es decir, en la primera mitad del sexenio zedillista, y en la segunda parte fue secretario de Energía.
Más ejemplos: el actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, fue el secretario de Energía de Zedillo, en tanto que el secretario del Trabajo de Calderón, Javier Lozano, ocupó varios cargos en la administración zedillista: director de Crédito Externo Privado, así como de Normatividad y Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Hacienda; contralor general corporativo de Pemex entre 1994 y 1995, subsecretario de Comunicaciones de la SCT entre 1996 y 1998, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y al final del sexenio fungió como subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.
Otro funcionario que tienen en común es Alfredo Elías Ayub, que desde el gobierno de Zedillo fue nombrado director de la Comisión Federal de Electricidad y aún permanece en el puesto.
Y uno de los secretarios de Gobernación del sexenio zedillista, Diódoro Carrasco, ahora es diputado federal panista.
Pero aún está vigente otro importante punto en común, que en su tiempo resolvieron juntos el líder panista y el entonces presidente Zedillo: la deuda del Fobaproa aún no termina de pagarse.
Cuando estalló el llamado “error de diciembre de 1994”, al inicio del gobierno de Ernesto Zedillo, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, gestionó ante el Congreso de su país un préstamo por 20 mil millones de dólares con la renta petrolera mexicana como garantía, y el Fondo Monetario Internacional abrió una línea de crédito por 17 mil millones de dólares para evitar que México se desplomara. Es la “tremenda crisis” a la que se refirió Calderón en su juego con Zedillo.
Sin embargo, la situación económica en la que se produce el encuentro de Zedillo con Calderón no es menos preocupante. Días antes, el martes 27, la prensa internacional reportó que, ante la caída de los mercados, ocho trasnacionales cancelaron sus planes de expansión y despidieron a miles de sus empleados en varios países.
Los recortes más fuertes los aplicaron el fabricante de equipos para construcción Caterpillar, con 20 mil despidos, y los laboratorios farmacéuticos Pfizer, con 19 mil. Los grupos holandeses ING y Philips se desharán de 7 mil y 6 mil empleados, respectivamente, mientras que la siderúrgica holandesa Coros suprimirá 3 mil 540 plazas laborales.
Y en tanto Zedillo y Calderón se muestran comprensivos uno con el otro, en México el dirigente sindical de la armadora automotriz Volkswagen, Aarón Espinosa López, dijo que ante la crisis mundial se prevé el despido de 200 trabajadores de las plantas proveedoras. También la embotelladora estadunidense Pepsi Bottling Group Inc. anunció el despido de unas mil 200 personas.
En este marco, Zedillo también le dedicó tiempo a justificar su gestión presidencial. Declaró que el rescate bancario tras la severa crisis de México en 1994 fue más caro, en proporción, que el actual apoyo del gobierno estadunidense al sistema financiero de su país.
Según la agencia AP, Zedillo, que es consejero de trasnacionales y asesor en la Organización de las Naciones Unidas, se dirigió así a los relevantes políticos, economistas e inversionistas reunidos en Davos:
“(José Ángel) Gurría y yo somos expertos en estos asuntos (de rescate). Estuvimos en una crisis financiera masiva en México, en 1994 y 1995, y como gobierno tuvimos que tomar decisiones difíciles.”
Tanto costó ese rescate que “todavía sigue pagándolo el país”, dijo. Según él, tomó esa dura decisión, aunque “es difícil decir que vas a gastar esta enorme cantidad de dinero y, al mismo tiempo, decir que (la gente) tiene que ser más austera, porque tuvimos que reducir el gasto público en 3%”.
Zedillo dejó claro que no se arrepiente de las medidas aplicadas por su gobierno: “La gente me pregunta sobre la situación actual y yo digo: lo único que no puedes permitir es que tu sistema financiero se vaya al drenaje. Si eso pasa, entonces el sistema de pagos y toda la economía colapsará”, advirtió el también director del Centro de Estudios sobre la Globalización, de la Universidad de Yale.
Horas después, el jueves 29, Felipe Calderón juzgó necesario promoverse en el Foro Económico Mundial y declaró que el suyo es uno de los mejores equipos económicos del mundo.
En un encuentro del presidente con inversionistas –a los que el equipo presidencial llamó “Jinetes en la tormenta”, como la conocida canción de The Doors–, uno de ellos se refirió a la calidad de las bebidas mexicanas.
“Estoy de acuerdo –contestó Calderón. Tenemos un muy buen equipo económico, probablemente uno de los mejores del mundo, y esto puede ser muy saludable en tiempos tan difíciles como éstos. Y estoy de acuerdo respecto al tequila, y alguien dijo que la cerveza mexicana es la mejor del mundo.”
Sin embargo, agregó que a su gobierno le urge una estrategia muy fuerte de relaciones públicas, con el fin de cambiar la mala percepción de México que prevalece en algunos círculos de poder en Estados Unidos.
Reveló, por ejemplo, que ya había platicado con el editor de la revista Forbes acerca de su último número, en el que se comparó la situación de México con la de Pakistán:
“Le dije que, a pesar de su edición de diciembre, en México nos iba muy bien. Alguien tenía que hablarle y explicarle exactamente lo que está pasando; decirle que tiene que visitarnos para entender que esto no es Pakistán. Y para hacer esto tenemos que esforzarnos.”
La siguiente sesión organizada por el gobierno mexicano en Davos fue la “Sesión interactiva México, Another brick in the wall”, esta vez el título de uno de los discos más vendidos de la banda Pink Floyd. Ahí, Calderón expuso las medidas anticrisis promovidas por su gobierno y, sin titubear, sostuvo que México será uno de los motores fundamentales en la economía internacional en lo que resta del siglo XXI...
Paralelamente, en las calles y en los restaurantes de Davos se desplegó una intensa campaña para cambiar la imagen de México a los ojos de los grandes inversionistas y los jefes de Estado.
Promoméxico, un organismo apuntalado con recursos públicos, regaló a la gente magic spikers (soportes de metal para el calzado que evitan resbalones en la nieve), gorras y vasos de chocolate caliente, según consignó en su crónica Claudia Herrera, la enviada del diario La Jornada. La reportera señaló que los regalos fueron acompañados de una invitación a un coctel, que se realizó el jueves 29 a las 19:00 horas en el Museo del Juguete Angela Prader, en Promenade, la avenida principal del lujoso centro de descanso alpino.
Con ese mismo propósito, en la principal avenida de Davos circularon autobuses de pasajeros que traían en los costados frases como Mexico it’s all about trust (en México todo es confianza). Y afuera del restaurante Schneider se leía: Feel the warm of friends. México invites you a hot chocolate (Siente el calor de los amigos, México te invita un chocolate caliente)


ENVÍAN BOLETÍN DE ECOPORTAL.NET:

Agrotóxicos serían la causa de peces con dos cabezas. El endosulfán es un insecticida registrado por la empresa Bayer.



EL FRAUDE "VERDE" DE OBAMA, PROMESAS A LAS EMPRESAS DE SIEMPRE, las de agroquímicos, la de clonacion animal (leche clonada para los niños) las de monsantos insecticidas, etc:


Los combustibles “verdes” de Obama
22-01-09, Por Silvia Ribeiro

La elección y próximo nombramiento de Tom Vilsack como secretario de Agricultura y Steven Chu como secretario de Energía, revelan que la política de la administración Obama será no solamente continuar con esta dañina industria, a la que ya aseguró nuevos subsidios –que solamente beneficiarán a las transnacionales del sector–, sino también promover agresivamente el desarrollo de nuevas y más riesgosas generaciones de agrocombustibles, basadas en nuevos cultivos transgénicos y biología sintética (seres vivos diseñados con genes artificiales).

Transgenicos+II


Durante su campaña Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, promovió continuamente los agro- combustibles como parte de su “nueva economía verde”. Obvió la creciente cantidad de estudios que muestran que los agrocombustibles tienen una eficiencia energética negativa (usan más combustibles fósiles de los que dicen suplantar, empeorando las causas del cambio climático), que compiten con la producción alimentaria (por los cultivos, tierra, agua y nutrientes) y que para alcanzar las metas de uso de “biocombustibles”, no alcanza con la producción en Estados Unidos, por lo que fríamente se cuenta con la producción de granos en países del sur, donde se agravan todos los problemas anteriores. Actualmente, Estados Unidos dedica la tercera parte de su producción de maíz para etanol. LEER MAS

AUN ASI, ALGUNOS ECOLOGISTAS SE MUESTRAN CONFIADOS POR LAS NUEVAS LEYES DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE:

CAMBIO CLIMÁTICO: Obama acaba con la era de la negación
Por Jim Lobe

WASHINGTON, 27 ene (IPS) - Ambientalistas elogiaron las primeras medidas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reducir las emisiones de gases invernadero, estableciendo nuevos criterios sobre contaminación y uso eficiente del combustible para automóviles y camiones, medidas que su predecesor, George W. Bush, rechazó o ignoró. LEER MAS



LA FRASE DEL DÍA:

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo."
VOLTAIRE, François-Marie Arouet
Escritor y filósofo francés

DE FERNANDEZ CASANOVA:

El asunto reviste importancia mayor, en tanto que es manejado en los términos de la seguridad nacional del imperio. Según esto, la inoperancia del estado mexicano pone en riesgo la dicha seguridad y, por tanto, se hace necesaria la intervención del gobierno yanqui en nuestros asuntos internos, como si hubieran necesitado de tal circunstancia para haber intervenido desde que nacimos como nación supuestamente independiente hace ya 200 años y que, en no poca medida, ha sido un eficaz contribuyente a la falencia que se critica. LEER MAS


DE EDUARDO IBARRA:

Ejército temido y temible
Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Del 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2008 el número de quejas contra militares, presentado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ascendió a 2 mil 966. Cada una de ellas puede implicar el atropello de varias garantías individuales. LEER MAS

COMUNICADO DE PRENSA b09-027

Anuncia López Obrador que enviará a legisladores una propuesta para reducir en 200 mmp el gasto corriente del gobierno espurio

Bavispe, Sonora
Sábado 31 de enero de 2009



* En la misiva, pedirá a los representantes del pueblo que exijan la renuncia de Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis económica que afecta a los mexicanos

* Informa que el martes enviará una carta a los congresistas para solicitarles que el asunto de la crisis económica sea tema fundamental en la agenda legislativa


A unas horas de iniciar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes enviará a diputados y senadores un documento con una propuesta para reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente en la administración pública federal y canalizar dichos recursos al gasto social, para paliar los efectos de la crisis económica.

Desde este municipio, el presidente legítimo de México expresó que pedirá a los legisladores que exijan la renuncia del secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis que afecta la mermada economía de millones de mexicanos. “Ya es bastante con tener a un inútil, como presidente de la República y tener a dos, ya no los aguanta el país. Ya con uno tenemos, y ha hecho mucho daño”, subrayó.

En una declaración, informó que el martes enviará una carta a los congresistas para solicitarles que el asunto de la crisis económica sea tema fundamental en la agenda legislativa del Congreso de la Unión, que irá acompañado de su propuesta para reducir el oneroso gasto en la alta burocracia panista.

Acompañado por Alfonso Durazo, quien apoya al Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, explicó que su iniciativa incluye una disminución del 50 por ciento al gasto corriente de la gestión calderonista, como la partida salarial destinada a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; es decir bajar a la mitad los sueldos de diputados, senadores, jueces, magistrados, ministros de la Corte, directores generales, subsecretarios, secretarios y hasta el del presidente pelele.

Por considerar que es un hecho ofensivo para millones de familias que se encuentran en condiciones de pobreza, López Obrador recomendó eliminar la partida presupuestal para atención médica privada, que representa alrededor de 6 mil millones de pesos anuales del gasto público, así como aquellas partidas destinadas a una caja de ahorros para servidores de primer nivel y las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes Luis Echeverria, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

López Obrador hizo énfasis en la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana, con el cual se obtendrían los 200 mil millones de pesos, y mencionó que en el documento que enviará a los legisladores detallará el número de la partida presupuestal susceptible de ser modificada o eliminada, según el caso.

Tanto en Bavispe, como en Bacerac, Huachinera, manifestó que el gasto corriente en el gobierno usurpador de Calderón ha crecido en 437 mil millones de pesos y “bajo ninguna circunstancia se justifica, menos en tiempos de crisis, que haya un gobierno rico, con pueblo pobre”.

Con los recursos obtenidos con un plan de austeridad republicana, se obtendrían fondos públicos para reactivar el campo, para compensar una reducción a los precios de las gasolinas y para eliminar el Impuesto Especial de Tasa Única (IETU) que afecta principalmente a pequeños y medianos comerciantes, a pequeños y medianos empresarios.

El presidente legítimo de los mexicanos recomendó a los legisladores que es necesario ampliar los programas sociales, en especial el de apoyo a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las madres solteras y los estudiantes que cursan sus estudios de preparatoria.

Como segundo asunto, López Obrador, planteará tanto a diputados como a senadores que promuevan el cese inmediato de Carstens, porque ha resultado un inexperto, sin capacidad para enfrentar situaciones de adversidad como la que está padeciendo México y su pueblo.

Mediante un acuerdo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se podría quitar a Carstens, “que encarna la ineptitud y la inutilidad”, enfatizó al recordar que el responsable de conducir la Hacienda Pública estudió en una institución en donde el ex secretario de Hacienda del ex presidente Carlos Salinas, Pedro Aspe Armella, “le enseñó formulas en materia económica que no tienen nada que ver con la realidad”.

Recordó que Aspe aplicó durante el salinato toda una política de desmantelamiento del sector productivo y de fomento al sector agropecuario, incluso llegó a decir que resultaba más barato importar los alimentos que producirlos en el país.

Mediante un consenso parlamentario, los legisladores deben promover la designación de un secretario de Hacienda que esté comprometido con las mejores causas del país, pero “que no vayan a poner a ningún tiburón, que esté en el equipo económico”, del grupo tecnócrata y neoliberal.

Al destacar la necesidad de concretar una transformación real y verdadera de México y de sus instituciones, López Obrador afirmó que aquellos que impusieron a Calderón en la Presidencia ya no tienen confianza en lo que va a suceder y el país tiene la necesidad de enviar tanto al interior, como al exterior señales de certidumbre.

Actualmente el peso experimenta una devaluación frente al dólar y, “si no se toman medidas serias, el dólar puede llegar a 20 pesos y puede presentarse situaciones desastrosas para el país”, alertó.

Durante el recorrido de este día, el presidente legítimo de México dio a conocer que ha visitado alrededor de mil 900 municipios del país y que en la primera quincena de marzo recorrerá las 138 localidades restantes.

Denunció que Felipe Calderón ha mantenido la política económica neoliberal, de pillaje, de entrega de bienes de la Nación, que inició hace 26 años con el desmantelamiento y la privatización de más de mil empresas, entre ellas los ferrocarriles, los bancos, las minas, y hasta el sector eléctrico del país.

En Bavispe, Durazo Montaño fue el encargado de dar la bienvenida al presidente legítimo de los mexicanos. En su mensaje destacó que durante su desempeño como servidor público ha mantenido contacto con un importante número de ciudadanos vinculados a la actividad política y que le ha resultado difícil encontrar a una persona honesta como Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar su compromiso con el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, el también ex secretario particular del fallecido Luis Donaldo Colosio, expresó: es un honor hoy, como ayer, durante la campaña presidencial de 2006, estar con Andrés Manuel López Obrador, que vela por los intereses de la gente.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de Granados, Ures y San Miguel Horcasitas, municipios pertenecientes a Sonora.

Presencia de México • Helguera

Manifestaciones de protesta

Campesinos, maestros y motociclistas/ Exigen solución a sus problemas y demandas/ Se plantan frente a los palacios de Gobierno y Legislativo/ Los profesores reiteran su rechazo a la ACE, Ley del ISSSTE y Elba Esther Gordillo/ Campesinos negocian fin a lío de tierras y motociclistas rechazan casco obligatorio, por oneroso

CAMPECHE, Cam. 30 de enero.- Centenares de campesinos, maestros y motociclistas se manifestaron este viernes frente a los palacios de Gobierno y Legislativo, en demanda de solución a sus problemas de tierras, de respuesta al pliego petitorio magisterial y de suspender el requisito de usar casco para circular en motocicleta.

Los primeros en llegar al Palacio de Gobierno, a partir de las 10:00 horas, fueron los integrantes del Comité Estatal de Lucha por la Dignidad del Magisterio Campechano, quienes colocaron mantas y portaron pancartas y playeras en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la nueva Ley del ISSSTE y la dirigente nacional, Elba Esther Gordillo Morales.

Durante cuatro horas, los profesores, principalmente de escuelas del Camino Real, esperaron en vano una respuesta al pliego petitorio de 22 puntos, que entregaron en noviembre pasado, a funcionarios de la Dirección de Gobernación estatal.
Encabezados por Miguel García Aquino y Silverio Tuz Góngora, los mentores denunciaron que elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública obligaron a una camioneta con el sonido de la protesta a retirarse de los bajos del Palacio de Gobierno.

También señalaron que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secud) y la dirigencia de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mandaron a intimidar a los profesores para que no participaran en el paro de labores y no se presentaran al plantón en Palacio de Gobierno.

Una hora después, los maestros recibieron la solidaridad y el apoyo de más de 400 hombres del campo, integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, quienes se plantaron primero en el Palacio Legislativo y luego llegaron a la sede gubernamental a manifestarse también.
Leer Nota AQUI

Funcionario panista contrató a sujeto para entrampar a reportero

PALENQUE, Chis. 30 de enero.- Ofrece cuñado del alcalde de Pichucalco y presidente de los silvicultores del norte de Chiapas, Eduardo Cernuda Hernández, cinco mil pesos para golpear a reportero de Noticias, Voz e Imagen de Chiapas; Rafael Velasco Salas, según manifestó el sujeto que fue contratado por el también secretario general del PAN en Pichucalco.

La persona que fue contratada por Eduardo Cernuda manifestó al comunicador que: " Eduardo me ofreció cinco mil pesos para golpearte y meterte droga en el automóvil que traes".

Posteriormente, descartó que se atreviera a llevar a cabo tal canallada para no verse metida en líos con la autoridad y dijo que "después de que yo hiciera el trabajo llamaría a Lalo de que el trabajo estaba hecho, para que posteriormente llamara a la policía municipal para que te detengan por supuesto tráfico de droga".
Todo los anterior es porque Noticias, Voz e Imagen de Chiapas mantienen una firme crítica al gobierno de Santiago Herrera Tilch, alcalde de Pichucalco.

El también subdirector del periódico Zona Norte, que se edita en Pichucalco, mantiene una denuncia penal en la fiscalía especializada contra delitos contra periodistas, por amenazas de muerte por uno de los cuñados del edil.
Leer Nota AQUI

Bloquean planta arrocera

Productores de Balancán, Zapata y Campeche/ Por adeudo de 9.5 millones de pesos

EMILIANO ZAPATA, Tab. 30 de enero.- Más de 10 productores de arroz de los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, así como del Estado de Campeche, cansados del adeudo de la planta de arroz denominada “Covadonga”, de más de 9.5 millones de pesos, aproximadamente, producto de mas de dos mil 500 toneladas de este grano básico, decidieron desde hace siete días cerrar dicha empresa hasta que les cubran sus pagos correspondientes.

La planta arrocera, situada en el kilómetro 4.5 de la carretera villa Chablé-villa El Triunfo, fue cerrada por algunos productores, debido a una inconformidad, ya que los propietarios de esta planta tienen un fuerte adeudo con los productores de la zona desde el año 2006 y la cosecha del 2008, por lo que ya cansados de que le dieran largas al pago, el pasado viernes decidieron tomar las instalaciones impidiendo la salida de tráileres cargados con el producto.

José Benjamín Valdez, uno de los mas de 10 productores afectados, señaló que esta protesta se debe a que el señor Antonio González, propietario de la planta arrocera, quien se encuentra en la ciudad de México les debe la cantidad de 9.5 millones de pesos, aproximadamente.
Leer Nota AQUI

Queman boletos para la rifa de las Hummer

■ Protesta de mentores en Zacatecas
En el Centro Histórico de la capital zacatecana, centenares de profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron decenas de boletos para la rifa de camionetas Hummer decidida por la lideresa magisterial oficialista, Elba Esther Gordillo Morales.

Los maestros disidentes también redujeron a cenizas varios paquetes de folletos en favor de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) –que Gordillo suscribió con el gobierno federal–, y durante su marcha festejaron el cuarto amparo consecutivo que les otorga la justicia federal contra la afiliación al Pensionissste.

La jornada de lucha incluyó un homenaje a la memoria del profesor Misael Núñez Acosta, líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de México, asesinado hace 28 años “por orden de Gordillo”.

En la movilización participaron ex braceros, militantes del Frente Social de Organizaciones por la Defensa de la Soberanía Nacional y sindicalistas del Seguro Social y la Unión Nacional de Trabajadores, que se pronunciaron en defensa de la seguridad social y la contratación colectiva.
Leer Nota AQUI

Crisis económica, descontento social

Editorial

La multitudinaria movilización realizada ayer en esta capital, en la que participaron organizaciones sindicales, campesinas y sociales, es botón de muestra del vasto descontento que recorre amplios sectores de la población por los efectos de la crisis actual; por la continuidad, en los últimos sexenios, de una política económica antinacional, depredadora, concentradora de la riqueza en unas cuantas manos y generadora de pobreza masiva, y por la falta de respuesta del gobierno federal ante un panorama desastroso, que amenaza con empeorar en semanas y meses próximos.

Las demandas de los miles de manifestantes reunidos ayer en el centro de la ciudad de México –un verdadero acuerdo nacional en apoyo a la economía familiar y el empleo, la inclusión del derecho a la alimentación en la Constitución, el cese en las alzas de productos básicos, la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre otras– tienen especial validez en un momento como el presente, en el que miles de familias corren el riesgo de perder sus medios de subsistencia, si no es que los han perdido ya, a consecuencia de la recesión económica; cuando el encarecimiento de los productos básicos observado en el último tramo del año pasado y el inicio del presente constituyen una verdadera ofensiva a la economía popular; cuando los salarios del común de los mexicanos –los que aún permanecen empleados en el sector formal– acusa una severa pérdida de poder adquisitivo, y cuando, en consecuencia, las condiciones de vida de amplias franjas de la población se han deteriorado en forma por demás alarmante y se empeoran las condiciones de rezago social que el país arrastra desde hace décadas. Es de destacar, asimismo, que durante esta movilización se haya puesto en relieve la necesidad de rescatar el campo, un rubro de suma importancia que, sin embargo, ha sido excluido de los planes anticrisis anunciados por la administración calderonista.
Leer Nota AQUI

Desfiladero

Jaime Avilés

■ ¿Usted votaría por una lista en la que estuvieran Encinas y Acosta Naranjo?

Un grito súbito en la Plaza México, dos domingos atrás: “¡arriba López Obrador!”. Respuesta del distinguido y culto público: silencio. Una semana después, en el mismo lugar y entre la misma gente, sentado en barrera de segunda fila de sombra, un famoso levantacejas de Televisa, defensor a capa y espada del fraude electoral de 2006, recibe el brindis de un torero y se lleva una rechifla.

Hace dos años y medio, durante alguna de las lluviosas tardes del plantón en Reforma, en respuesta a la demanda de millones de mexicanos que exigían la revisión total de los comicios presidenciales, los escasos partidarios de Felipe Calderón en una corrida de la Plaza México, cerveza en mano y a voz en cuello, coreaban así: “¡voto por voto, casilla por casilla, se chinga Obrador y toda su cuadrilla!”. Hoy, ante el apoyo explícito al político tabasqueño, guardan silencio, y no se molestan en respaldar, aunque sea con un aplauso, al cínico propagandista del régimen.
Leer Nota AQUI

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ Mal de altura en Davos
■ La realidad de la economía

Qué bueno que el inquilino de Los Pinos no es médico. Con los diagnósticos conduciría a sus pacientes irremediablemente a la muerte, pues sin problema alguno confunde “gripa” con pulmonía. Pero aún sin ser galeno, la lectura y el discurso de Felipe Calderón sobre la nueva crisis agravian a millones de mexicanos. Fox tampoco lo era, pero de igual forma armaba disparatadas evaluaciones sobre la “realidad” nacional, y los resultados son por todos conocidos y padecidos.

Algunos creen que la actitud del michoacano corresponde a un clásico caso de dislexia, problema que aunado a la hipoxia asociada al llamado mal de montaña, lo ha llevado a producir un verdadero rosario de frases alucinantes en el Foro Económico Mundial sobre lo que él llama “realidad” mexicana. Y es que Davos, ese paraíso vacacional en los Alpes suizos, es la ciudad europea de mayor altitud.
Leer Nota AQUI

Leña para la hoguera

Enrique Calderón Alzati

Cuando leí los reportajes en torno al acto realizado hace unos días con el nombre de Encuentro de las Familias, o algo así, me sentí en el México del siglo XVIII, o no, quizás bastante antes: las ideas, los escenarios, el discurso político me llevaron a aquella época mágica en la que se podía ver aún hogueras con hombres y mujeres rostizándose en las plazas públicas y rezos conmovedores en plena calle. Desde luego hay diferencias; en aquellos tiempos solían llamarles herejes, ahora el término usado es más moderno y original: “talibanes”. Qué bueno que la Constitución por ahora no incluye todavía la pena de muerte. El discurso de una pobre mujer que participó en el acto (aparentemente, como representante de su papá, un miembro de la clase gobernante), en el que declaraba a las mujeres culpables de violaciones y golpizas por no saber guardar el pudor y vestirse de forma decente, verdaderamente me conmovió, tanto o más que las declaraciones del célebre funcionario de Guanajuato que prohibió los besos en lugares públicos.

Las imágenes del ex presidente Fox arrodillado besando la mano del papa Juan Pablo II me parecieron en su momento ridículas e indignas, en cuanto el jefe de Estado de un país soberano no puede ni debe postrarse ante otro, por todo lo que ello implica y simboliza; por lo demás, el comportamiento de don Vicente era totalmente congruente con las demás estupideces que cometía de manera continua, especialmente en el campo de las relaciones internacionales. El caso de Felipe Calderón, quien participó en el Encuentro de las Familias, me parece mucho más grave y con pocos beneficios para su causa, la cual parece deteriorarse día con día, ante su incompetencia e insensibilidad manifiesta.
Leer Nota AQUI

El problema del desempleo

Néstor de Buen

Ciertamente el desempleo se va a convertir en el problema esencial del futuro inmediato de México. Ya aparecen versiones en los medios a propósito de cuáles deben ser las alternativas para tratar, solamente tratar, de resolverlo.

Hay, por supuesto, las dos alternativas: la más temible se produciría por el despido, bajo cualquier forma, de los trabajadores. Es, en este momento, lo más notable. La segunda alternativa es la permanente: generar los empleos para las nuevas generaciones de trabajadores.

Flota en el ambiente la idea de que la solución tiene que pasar por la famosa flexibilización en la contratación de empleados. Se dice reiteradamente que nuestro sistema laboral es demasiado rígido y que no resulta atractivo para los empresarios lanzarse a la aventura de contratar trabajadores y con ello enfrentar una multitud de responsabilidades directas e indirectas. Entre las primeras, la incertidumbre acerca de lo que puede ocurrir, entre otras cosas, las cargas económicas por los despidos, si llega el caso. Entre las segundas, los costos adicionales al salario: seguridad social, vivienda y cargas fiscales de manera particular. Con el riesgo para los trabajadores de que sus inversiones forzadas en las famosas Afore se conviertan en polvo debido a los problemas financieros del mundo y, a consecuencia de ello, las inversiones hechas por las Afore hayan perdido en la crisis un monto más que importante de valor. La quiebra, de hecho, de las instituciones de la seguridad social, públicas y privadas, puede ser una consecuencia.
Leer Nota AQUI

Queja histórica ante la OIT

Arturo Alcalde Justiniano

Las organizaciones sindicales internacionales más importantes del mundo, entre ellas la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), que agremia a más de 25 millones de empleados en cien países, y la Confederación Sindical de las Américas (CSA), que representa a 50 millones en el continente americano, presentarán la próxima semana una queja formal ante el Comité de Libertad Sindical, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contra el gobierno mexicano por la sistemática violación a la libertad sindical que hay en nuestro país.
Leer Nota AQUI

'Paros técnicos', violación a la ley

MANUEL FUENTES MUÑIZ *

MÉXICO, DF, 30 de enero (apro-cimac).- Los “paros técnicos” se han convertido en el instrumento cada vez más socorrido de los empresarios para reducir, suspender o congelar incrementos salariales por tiempo indefinido.

En la mayor parte del país se están suscribiendo convenios, la mayoría sin conocimiento de los trabajadores, por medio de sindicatos patronales en los que se justifica la paralización de labores y afectaciones salariales.

Las industrias de exportación, maquiladoras, el sector automotriz y de autopartes, donde la mayor fuerza laboral está representada por mujeres, con 60%, la paralización está produciendo un gran impacto social.

Hay “paros técnicos” que ni siquiera son formalizados ante ninguna autoridad laboral. Simplemente se avisa a los trabajadores que ya no hay producción y se les pide regresar en tres o cuatro semanas, pero sin pago de salario alguno.
Tampoco se les entrega constancia y, cuando regresan, se les avisa que están despedidos por “ausencias”, o en algunos casos se llevan la sorpresa de que su fuente de trabajo ha desaparecido.
Leer Nota AQUI

La Mano que Mece la Cuna espuria.-Juan Ignacio Zavala “No vamos a vender galletitas”

El cuñado del presidente Calderón critica las apuestas electorales de Ebrard y Peña Nieto rumbo a las elecciones intermedias.

En 2009, el PAN tendrá por primera vez el reto de hacer una campaña territorial efectiva que compita contra la maquinaria electoral de PRI y PRD.

La reciente reforma electoral impuso transformaciones en la manera de hacer campaña de los políticos: “la ley electoral está a prueba”, sentencia el artífice de la estrategia mediática del partido, Juan Ignacio Zavala. Y adelanta que internet —espacio no regulado por el IFE— será la principal herramienta para buscar la victoria.
Leer Nota AQUI

“¡Compañeros, nos va a llevar la chingada!”

Convocados por una veintena de organizaciones, miles de personas de disímbolas tendencias sociales marcharon al Zócalo para insistir en una añeja exigencia: plantear una política económica más equitativa.

Líderes y organizaciones. Un número indefinido de siglas —unos dicen que más de 20— los aglutinan. Es la tercera “megamarcha”, ahora convocada por la Confederación Nacional Campesina y el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

Disímbolas tendencias sociales, políticas e ideológicas se mezclan en Paseo de la Reforma. Sobresalen campesinos priistas, otrora aliados del poder presidencial, y desentona la vestimenta de labriegos esperanzados con miembros de sindicatos, como los electricistas, telefonistas y del Seguro Social, los más aguerridos, cuyos dirigentes entrelazan sus brazos. La multitud lanza gritos contra el gobierno.
Leer Nota AQUI

Ni empleo ni salarios

Alejandro Encinas

A quienes mantenemos una visión crítica de Felipe Calderón y sus acciones, se nos tilda de pesimistas, de apostar a la debacle del país. Nada más falso. Más allá de los diferendos políticos que tenemos, a nadie interesa retomar un país convertido en despojos. Sin embargo, la realidad supera la visión del más optimista.

Calderón y sus aliados centraron su discurso en el propósito de crear una percepción de confianza, señalando que no se lanzarían a aventuras ni se harían transformaciones que pusieran en riesgo al país. Que su alianza con la iniciativa privada daría estabilidad y que la continuidad del modelo estaría acompañada de inversión, empleo y desarrollo.

Nada se ha cumplido. Ni hay inversión ni hay empleo, y la percepción de confianza se desmorona ante la incertidumbre en la economía y el ingreso familiar, cuando no frente a la violencia e inseguridad.
Leer Nota AQUI

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS DE HOY

REPUBLICANOS SE VISTEN DE MODA, eligen a presidente republicano, los aires de igualitarismo tocan a la puerta de los pro-nazis gringos:

Elige Partido Republicano a primer presidente de color

LOGRA PERIODISTA MEXICANO ENTREVISTA DE ASILO EN ESTADOS UNIDOS, se quejo de persecución de los soldados en Casas Grandes:

TIO SAM LE HACE JUSTICIA


LA QUE SE QUIERE CASAR CON EL "LOCO" FOX:

Genio y figura hasta la sepultura, versa el refrán. Y viene al caso porque ayer la mismísima Marta Sahagún dio cátedra a reporteros sobre lo que debe ser una buena estrategia de comunicación. Hay que recordar que antes de ser la primera dama en el gobierno de su esposo, Vicente Fox, se desempeñó como vocera de Los Pinos. Hablaba de todo y fijaba posiciones sobre esto y aquello. Ayer, en el Centro Fox, dio clases, según ella, de lo que deben hacer los candidatos en la ya cercana justa electoral. De entrada, aseguró que la estrategia para el éxito en las campañas es la cercanía con la gente, y la utilización de los métodos y técnicas adecuados para llevar su propuesta. “El punto clave está en despertar el entusiasmo de la gente”, dijo una eufórica Sahagún. Ante sus palabras, más de uno se preguntó si no está pensando en buscar algún cargo de elección popular. Por ello, viene a cuenta la famosa frase de Adalberto Martínez, Resortes: ¡Ay mamacita!”. LEER MAS


EL PELELE, QUIEN APOYO DESDE EL PAN EL ROBAPROA, el que primero criticó duramente y luego apoyo aunque significó miles de millones de dólares que aun estaos pagando y que están siendo uno de los lastres del crecimiento del país, le da la mano a Zedillo. Ya antes le salvo el trasero, y hoy Fecal ante su escasa fuerza política recurre al traficante de influencias que es Zedillo.

Calderón a Zedillo: no es igual ser opositor que presidente; ahora te comprendo mejor


EL GOBIERNO DEL PELELATO, AFÍN A GRUPO MÉXICO HASTA LA IGNOMINIA, parece que le hara otro favor al Azote Larrea (sera gratuito?) ya que liquidaría a los mineros que exigen mejores condiciones laborales (nadie quiere otro Pasta de Conchos se supone) y buscarían formar otro sindicato afin a la dirigencia de asesinos de mineros:


Portazo a “Napo”

Las señales apuntan a que el caso Cananea, es decir la huelga de casi un año y medio de la mina de cobre más importante del país, propiedad del Grupo Minera México de Germán Larrea Mota Velasco, se resolverá por la vía más simple: liquidar a los trabajadores afines al líder minero Napoleón Gómez Urrutia. El resto votaría por el levantamiento del paro. De pasadita, se replantearía el Contrato Colectivo de Trabajo bajo el aval de un nuevo sindicato.

LEER MAS


AVISAN DEL NUEVO BLOG DE SPECTATOR:

Han estado apareciendo varios trabajos nuevos de Spectator. Uno que aparecio publicado hace un par de dias es el titulado 'El beso del yunque' cuyo link esta aqui, el cual esta tremendo e impactante. Ojala y las mujeres de Mexico pudieran leer este articulo, porque les concierne a todas ellas.

Blog: Spectator Fase II
Entrada: In memoriam, a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial
Enlace: http://spectator-fase-2.blogspot.com/2008/10/tras-la-publicacin-de-los-blogs-de.html


NO SE PIERDAN EL PROGRAMA DE SALDAÑA DE HOY:

Este Sábado 31 de Enero se transmitirá por RadioAMLO el programa del Maestro Jorge Saldaña

"Tierra Nuestra"
EN VIVO y directo desde Veracruz
A las 19 hrs. (7 de la noche)

Este programa tiene como finalidad, rescatar, descubrir y presentar los valores de Veracruz en la Televisora del Estado.

Y RadioAMLO tiene el proposito de que este proyecto se de a conocer pues estamos en busca de una televisión de calidad.

No te lo pierdas, puedes verlo y escucharlo por:
www.radioamlo.org y por www.radioamlo.tv



"Por una televisión con verdadero contenido".
IXTLA.


YA EN LÍNEA EL NUEVO NÚMERO DE EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS. Traído del blog de SANLUISPEJESI.BLOGSPOT.COM


DELE CLICK AQUI.


DE JOSE ANTONIO CRESPO:

Propaganda partidista y programas sociales: José Antonio Crespo


LA CURIA RECONOCE EL ERROR DE LA MILITARIZACIÓN CONTRA LA DELICUEUNCIA, los virajes causan desconcierto:

La jerarquía eclesiástica está convencida que la represión y la “carcelización” no son el camino para combatir la violencia e inseguridad que tiene “herido” al país desde hace tiempo, aseguró Pedro Arellano Aguilar, secretario nacional de Pastoral Penitenciaria del Episcopado Mexicano (CEM). LEER MAS


ENLACE LIMEDDH ENVIA INFORME DEL PROGRAMA SONRISAS:

Descarga el informe de la actividad de entrega de la colecta los pasados 11 y 12 de enero en las comunidades indígenas nahuatl Huaxcaleca y 5 de Mayo del municipio de Chichiquila en el estado de Puebla desde la página Internet: http://espora.org/limeddh/spip.php?article370


CAMPESINOS TOMAN EL PUENTE "LIBRE" DE JUAREZ EL PASO TEXAS, exigen atención con el diesel y mejores precios de garantía:

Toman campesinos el puente Libre; demandan combustibles baratos y mejores precios de garantía


LA DIPLOMACIA SECRETA QUE TANTO HA BENEFICIADO A LA DERECHA PARA TRAICIONAR A MÉXICO A ESPALDAS DEL PUEBLO, seguirá con el "vendedor de esperanzas" Obama:

Obama continuará diplomacia secreta
Autor: Nydia Egremy
Sección: Línea Global

15 Enero 2009

Los acuerdos ejecutivos que George Bush estableció con los gobiernos panistas de México en materia de seguridad, comercio, energía y transporte allanaron el camino a la gestión de su sucesor, Barack Obama. La agenda bilateral secreta sigue en pie, consideran especialistas. LEER MAS


DEL BLOG DE LA IV REPÚBLICA MAS FOTOS DE LA ASAMBLEA DEL 25:

http://juventudenmovimiento-comandante.blogspot.com/2009/01/mas-fotos-de-la-asamblea-del-pasado-25.html


ENVÍAN ESCRITO DE RAMÓN CORRAL EL "ESCRITOR DE BATOPILAS": Sobre un suceso ocurrido en los dias que Francisco Barrio era el alcalde de Ciudad Juarez en 1984, cuando mando a un grupo de malandros de uniforme llamados los COMAS, policias que imitaban al SWAT gringo, y que uso el "democratico" pancho barrio para amenazar y reprimir protestas contra el gobierno, en esa manifestacion recuerdo la golpiza contra mentores de gran aprecio como Regner Sanchez y el Profesor Escapite, insignes maestros de varias generaciones de juarenses en la escuela Revolucion de la enorme ciudad. La manifestacion de maestros de diverso color ideologico fue reprimida en el "crucero comercial" por la banda de policias y "cholos" de uniforme que Barrio formo para allegarse el favor de las mafias de delincuentes de uniforme. Varios de esos policias luego terminaron siendo parte del crimen organizado.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA. 28 DE ENERO DE 2009




NOTA.- A PRINCIPIOS DE ESTE MES DE ENERO DE 2009, EL GOBIERNO MEXICANO HA NOMBRADO A FRANCISCO JAVIER BARRIO TERRAZAS, EX-ALCALDE DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, MÉXICO, EMBAJADOR DE MÉXICO EN CANADÁ.

EL PANISTA BARRIO ADEMÁS FUE GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, DE 1992 A 1998. ES UN CONSUMADO VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CLASE TRABAJADORA.

LES ENVÍO UNA CRÓNICA O RESEÑA COMO EJEMPLO DE LO DICHO, DE LO CUAL FUI TESTIGO O VÍCTIMA DIRECTA.

Profesor Román Corral Sandoval
"El escritor de Batopilas en el Siglo XXI":

BRUTAL REPRESIÓN EN 1984

DEL PANISTA FRANCISCO BARRIO

CONTRA MAESTROS EN EL PUENTE “AL REVÉS” DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.

Por: Román Corral Sandoval.



El hostigamiento, la persecución y las amenazas que sufrieron los maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 3, no fue un caso aislado durante la administración pública municipal panista, (1983-1986) del Alcalde Francisco Javier Barrio Terrazas. Esta no fue la única represión que sufrieron los maestros, los estudiantes, los colonos, la clase trabajadora en general de parte de los cuerpos policíacos durante esta administración pública municipal del PAN, el partido de los ricos, de la ultraderecha, de la reacción, la cual se dedicó a golpear a la gente pobre, porque a los ricos empresarios no los tocaba ni con el pétalo de una rosa, según lo expresa en su trabajo publicado el caricaturista Mahoma, en el periódico EL FRONTERIZO, del miércoles ocho de febrero de 1989, cuando Héctor Mejía Gutiérrez, jefe de la policía municipal en la administración de Barrio, pretendía ser candidato a presidente municipal de Juárez.

LEER TEXTO COMPLETO.


MARTELL ESTE DOMINGO EN EL ANGEL:



1_de_febrero_2009

Discurso de Denis Dresser



http://www.youtube.com/view_play_list?p=68A6E118FAB3BE79


Para escucharlo




Pueden Bajar el Audio aquí

http://www.4shared.com/file/83437874/b42e8044/Denise_Dresser.html

Ladillas - El Verdadero San Adolfo Hitler, Xalisco

adillas

El Verdadero San Adolfo Hitler, Xalisco

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Hace poco escribí sobre el Chapo. Como me lo contó la renegada Yaz, después de que Ramierdas Acoño le dejo salir caminando del bote el Chapo se fue a refugiar a San Juan de los Lagos. Aparentemente el Chapo se ha mochado con buenas narco limosnas y por lo tanto los cuervos de la puta de Babilonia le son parciales. También Yaz me contó que un curita del pueblo de San Diego de Alejandría en Xalisco hasta dio una homilía pidiendo por los narcos, incluido el Chapo, porque “también son hijos de Dios”.

Como se lee en el Ocho Columnas (ver http://www.ochocolumnas.com.mx/2008/09/NME080922_08.html), los policias de San Adolfo, perdon, San Diego de Alejandria no son pendejos. Los gobiernos municipales no les dan equipo y ellos entonces no le van a hacer de tos si los narcos hacen y deshacen: “Bernabé Espinosa Pérez, primer comandante de la policía de San Diego de Alejandría, señaló que su municipio registra bajos índices delictivos del fuero común, pero deja en claro que es un paso recto que los narcotraficantes toman de Guanajuato a Jalisco o viceversa. «Si me preguntan, ¿tienen con qué toparlos (a los narcotraficantes)? armas hay, patrullas no tenemos, chalecos no tenemos, de qué manera podemos hacerles frente a personas que traen buenas armas. Que el gobierno del Estado se dé cuenta y venga a ver qué es lo que se necesita porque nosotros los reportamos y allá (en el vecino estado) los esperan 10 ó 15 patrullas, pero si nos reportan de allá para acá, con qué los vamos a esperar».” Imagínense: no le dan armas ¡y encima el curita bendice a los narcos! Yo no culpo a la chota de no meterse. El miedo no anda en burros.

Esa fue la primera vez que tuve conocimiento de un pueblo llamado San Diego de Alejandría. Por principio, pensaba que era un error, que Yaz se refería a San Diego pues ahí la Chucky tiene su nido de cucaracha. Pero no, ya buscando encontré que tal pueblo, con nombre largote estilo facho, pos si existe. Lo de Alejandría no viene, como pensaba, de la ciudad de los Ptolomeos. Mas bien es que el cura que edificó la parroquia se llamaba Alejandro Navarrete, el gachupin que dono el terreno se llamaba Alejandro Moreno, y el indio que le hizo de albañil se llamaba Alejandro. San Adolfo, perdon, San Diego de Alejandría colinda con Guanajuato y se encuentra en la región de los Altos, la región mas mocha, jodida, y retrograda del Bajío.

Y poco a poco me di cuenta que este pueblo infeliz está rete jodido, cosa entendible por su catolicismo. El fanatismo religioso no alienta la educación ni atrae inversiones. Y por lo jodido que está llegue a la conclusión que es lo más cercano a San Adolfo Hitler, Xalisco, que se puede encontrar en la republica. Por principio, notaran que en el álbum de fotos del pueblo (ver http://fotos.mijalisco.com/sandiego/index.html) lo único que se muestran son fotos de las putas iglesias. Carajos, ha de haber un cerrito bonito o algún arroyo o algunas chamacas guapas, ¿no? ¿Por qué chingaos nomás sacan puras putas iglesias? ¡Pobres pendejos!

Como pueden ver en el escudo del pueblo, ver http://www.mijalisco.com/heraldica/html/070sandiego.htm, este tiene puros símbolos mochos. Hasta el águila que se muestra trae un halo. (Yo pensaba que el espíritu santo era una paloma pero estos mochos ahora lo hicieron águila.) El lema del pueblo es, creo, un homenaje a la CFE (hoy en día tal vez a las termoeléctricas gachupinas): "Sí la Luz Nos Guía, el Trabajo Nos Sostiene". Aunque tengo entendido que en ese pueblo infeliz hay poco trabajo.

Luego, en la página del gobierno municipal, ver http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14072a.htm , encuentro que uno de los atractivos turísticos –aparte de sus iglesias-- ¡es su panteón! ¡Háganme el cabrón favor! ¡Y parece que cada 10 de septiembre se celebra una misa en honor a los terroristas cristeros! Curiosamente cerca de ahí es donde los terroristas esos descarrilaron un tren que iba a Guadalajara y quemaron vivos a los pasajeros abordo. Murieron como 200 mujeres y niños, las soldaderas e hijos de los soldados que el gobierno había mandado a combatir la cristiada.

Como se imaginaran, después de eso los juanes no tuvieron misericordia con las ratas cristeras. ESO ha de ser la “persecución” a la que se refería el enano en el encuentro en defensa de las treinta familias que mal gobiernan México. En efecto, los juanes les pusieron unas putizas a los cristeros pues estos resultaron ser puro pájaro nalgón, que no servia para los putazos, solo para asesinar a mujeres y niños. De ahí que les tengan que hacer ahora los diez de septiembres misas para recordar sus “martirios”.

En la página del gobierno municipal también se puede notar que hay una tremenda desproporción de mujeres contra hombres. En 1980 había 3,140 hombres y 3,192 mujeres. Pero para 1995 la proporción era 2,992 hombres y 3,397 mujeres. Esto es entendible: en los pueblos mochos de Bajío (gobernado por el PAN) un chingo de los hombres se han de tener que ir de mojados. Hasta hacen peregrinaciones “por los hijos ausentes”: http://www.youtube.com/watch?v=5JRfGZUv3gM

El mismo gobierno mocho de Jalisco (ver http://www.jalisco.gob.mx/nuestroedo/Municipios/apunhisto/sandiego.html) reconoce que de ahí salen muchos mojados: “Es digno mencionarse que la población de San Diego de Alejandría ha decrecido considerablemente, por efecto de las emigración a Estados Unidos. En el último censo de población realizado por el INEGI, sus habitantes no rebasaban los 6,384 habitantes, cifra bastante modesta si tomamos en cuenta que a principios de siglo, lo poblaban nueve mil personas, según un censo parroquial.” Lo que si me indica es que en San Adolfo, perdon, San Diego de Alejandría han de haber un resto de viejas jariosas y guapas (las jaliscienses tienen fama de serlo) que harían recomendable visitar el pueblo (risa diabólica).

Así pues, chamucos, este pueblo jodido y tristón donde el panteón es un atractivo turístico, podría ser muy entretenido. Pero tienen que irse con cuidado, pues idolatran a los terroristas, ya viden que hasta misas les hacen. Como me lo apuntó un renegado en un comentario: “en ese mugre pueblo bicicletero si eres fuereño te ven con odio”. Sugiero entonces que se vayan undercover, haciéndose pasar por curas o monjas. Chance entonces los trataran como príncipes y les darán de tragar de a gratis.

Tan fachos son que por supuesto hasta les ladran a los chuchos. Por ejemplo, en la pagina del PRD jalisco (ver http://prdjalisco.wordpress.com/2008/07/25/el-prd-lamenta-la-actuacion-de-los-ayuntamientos-de-san-diego-de-alejandria-y-ayotlan/) se lee: “El Partido de la Revolución Democrática, denunció las amenazas que recibieron los regidores del sol azteca de los municipios de San Diego de Alejandría, Onofre Orozco Aceves y de Ayotlán, Javier Bermúdez Márquez, por los presidentes municipales de sus respectivos Ayuntamientos, por lo que se interpuso una denuncia penal. Fueron amenazados por los presidentes municipales, Sergio Delgado Echevarria (PAN), de San Diego de Alejandría y el alcalde Agustín Banda Zúñiga (PRI) de Ayotlán, porque han denunciado irregularidades en las administraciones.” Como ven, el edil de San Diego de Alejandria (San Adolfo Hitler) es del PAN.

Conste, no me mofo de los infelices Sandiegoalejandrinos (o Sanadolfohitleristas) me dan mas bien tristeza. Seguramente la gente en ese pueblo es buena y trabajadora (como la gran mayoría de los mexicanos) y no se merecen estar ansina de jodidos. Nos encontramos con una población que vive en la ignorancia, en la pobreza, que sobrevive de remesas y de milagros, bajo la férula del narco y de la puta de Babilonia. Es decir, San Adolfo, perdón, San Diego de Alejandría ejemplifica todos los males que han resultado de los gobiernos neoliberales y PANazis. Yo creo que el pueblito tiene un gran valor: sirve de ejemplo de lo que será TODO México si no mandamos a la chingada a los PRIANistas y Chuchos.

Niñas con AMLO

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
31
2009
Patria y POR ESTO!

Y dijo el Maestro: “Honor a quien honor merece”.

Supe desde muy temprano por nuestro colega y amigo Robreño sobre la honrosa distinción que le sería otorgada por el Consejo Mundial del Proyecto José Martí.
La Medalla La Utilidad de la Virtud es remate y complemento, es conclusión y explicación de la obra realizada por usted a lo largo de una vida entregada, como lo hizo el Apóstol de Cuba, a la difusión de la Verdad.
En el hecho se intenta resumir su genuina y probada labor periodística -a todo riesgo-, su quehacer a favor del conocimiento de la obra martiana y, más aún, de la Unidad Latinoamericana por la que él y Bolívar –lo mismo que usted- lo arriesgaron todo.
Jan
31
2009
NO se permitirá

* Claro y contundente mensaje de Andrés Manuel López Obrador a los dueños de las multinacionales petroleras: “Que ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo que es de todos los mexicanos”
* “La Patria NO se vende, la Patria se ama y se defiende”, aclara el Presidente Legítimo de México al espurio vendepatria porque permanece latente la intención del ilegítimo de entregar la renta petrolera a los particulares

CUMPAS, Sonora, 30 de enero (Gobierno Legítimo de México).
- Claro y contundente fue el mensaje que envió Andrés Manuel López Obrador a los dueños de las multinacionales petroleras: “que ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo que es de todos los mexicanos”.
Jan
31
2009
Huelga nacional

* Decenas de miles de campesinos, obreros, maestros, académicos, estudiantes e integrantes de organizaciones no gubernamentales participaron en la mega-marcha del Angel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, en el D.F., para expresar su repudio a la política económica y social del gobierno fecalista

* Advierten al espurio de una huelga nacional antes de junio: de no obtener una respuesta del ilegítimo “iremos con el cierre de carreteras, fronteras, puertos y aeropuertos hasta radicalizar nuestras acciones y realizar una huelga nacional”

MEXICO, D.F., 30 de enero (UNIVERSAL/AFP/NTX).-
Más de 50 mil personas se manifestaron en la ciudad, paralelamente a marchas por diferentes Entidades del país, concluyendo con un mitin en el Zócalo, donde acordaron mantener la unidad para alcanzar un acuerdo nacional en favor de los más necesitados y hacer frente a la crisis económica.
Jan
31
2009
Campesinos toman puente internacional

* Miles de hombres de campo protestan contra la carestía de los combustibles y la crisis agraria del país, que no retrocede sino que se agrava / El gobierno espurio NO atina a crear un plan de reactivación urgente, denuncian / En Ciudad Juárez bloquean durante dos horas el paso Córdova-Américas, en repudio al alza del diesel / Exigen soberanía alimentaria, un plan anti-crisis para el campo y renegociar el TLC

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 30 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
Miles de campesinos y transportistas protestaron en Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo y Campeche por la carestía de los combustibles y la crisis agraria del país, que no retrocede sino se agrava en medio de la recesión mundial, sin que las autoridades atinen a crear un plan de reactivación urgente.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, cientos de campesinos y productores tomaron durante dos horas la garita de importación del Puente Internacional Córdova-Américas, en demanda de que se reduzca el precio de los combustibles –en especial el diesel– y se regularicen vehículos extranjeros a costo accesible, además de soberanía alimentaria y un plan anticrisis para el campo.
Jan
31
2009
Paro transportista

Permisionarios de 26 Estados del país preparan una movilización de protesta por el precio del diesel: advierten que si la próxima semana el espurio NO responde a sus demandas, los servicios del transporte de pasajeros y de carga entrarán en paro nacional / “¡Ya basta! al alza del diesel… Ya estamos hasta la madre de tanto incremento”, gritan los inconformes

VERACRUZ, Veracruz, 30 de enero (UNIVERSAL).-
Permisionarios de 26 Estados del país preparan una movilización de protesta por el precio del diesel y advirtieron que si la próxima semana las autoridades federales no responden a sus exigencias, los servicios del transporte de pasajeros y de carga entrarán en paro nacional.
Jan
31
2009
Dos presidentes fallidos

Manú Dornbierer
Satiricosas

La bandera del general Mc Cafre (sic), está en camino y al son de “México, es un Estado fallido”, tarde o temprano se pasearan aquí tropas gringas como en casa de su socio el Sr. Uribe. Pero lo que hay que explicarle al presidente Obama, despistado en materia latinoamericana, es que no es el Estado mexicano el fallido sino los dos presidentes derechistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, que los Bush apoyaron si no es que impusieron, sin olvidar por supuesto a los otros presidentes neoliberales priístas, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, supersocio de Bush Sr., y Zedillo, guillotina del PRI, tan alabado por Mc Cafre, por “el cambio democrático”, un tío que se llevó a USA con él hasta nuestros últimos ferrocarriles.
Jan
31
2009
Otra alza al diesel

Pese al repudio masivo y la ola de manifestaciones, paros y protestas, el espurio determinó realizar nuevo incremento del precio de ese combustible, ahora de cinco centavos / A partir de las primeras horas de hoy, los autotransportistas de carga y pasajeros, el sector agropecuario y pesquero deberán pagar 7.58 pesos por litro

MEXICO, D.F., 30 de enero (LA JORNADA/ UNIVERSAL/NTX).
- Pese a las protestas de diversos sectores productivos, el gobierno federal determinó este viernes realizar otro nuevo incremento de precio en el diesel, ahora de cinco centavos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).
Jan
31
2009
México S. A.

Carlos Fernández-Vega

Qué bueno que el inquilino de Los Pinos no es médico. Con sus diagnósticos conduciría a sus pacientes irremediablemente a la muerte, pues sin problema alguno confunde “gripa” con pulmonía. Pero aún sin ser galeno la lectura y discurso de Felipe Calderón sobre la nueva crisis agravian a millones de mexicanos. Fox tampoco lo era, pero de igual forma armaba disparatadas evaluaciones sobre la “realidad” nacional, y los resultados son por todos conocidos y padecidos.
Jan
31
2009
Nuevo descalabro del Peso

Sufre nueva devaluación ante el Dólar y llega a su nivel más bajo / En los bancos, el billete verde se vendió hasta en 14.60

MEXICO, D.F., 30 de enero (LA JORNADA/NTX).-
El Peso sufrió un nuevo descalabro y se colocó en su nivel histórico más bajo frente al Dólar al devaluarse 19 y 8 centavos en sus cotizaciones libre e interbancaria respectivamente, comparada con la víspera.
Así, el Dólar libre pasó de un promedio de 14.29 peso observado el jueves hasta 14.48 pesos por Dólar este viernes, en tanto que el Dólar interbancario a 48 horas para solventar operaciones de comercio exterior y pago de deuda externa pasó de 14.1975 a 14.2790 pesos.
Para quitar presión al mercado cambiario, en una sesión altamente vólatil, el Banco de México ofreció por tres ocasiones 400 millones de dólares cada una. Sin embargo, los bancos, casas de Bolsa, aseguradoras y tesorerías de empresas prefirieron mantenerse al margen por lo que no se asignó monto alguno y se tuvieron que declarar las tres subastas desiertas.
Jan
31
2009
Esquiroles

Dueños de embarcaciones camaroneras de Mazatlán sabotearon el movimiento Cero pesca 2009 y actuaron como traidores para frustrar las negociaciones con el gobierno espurio

MAZATLAN, Sinaloa, 30 de enero (LA JORNADA).
- Dueños de embarcaciones camaroneras de este puerto sabotearon el movimiento Cero Pesca y actuaron como esquiroles para frustrar las negociaciones con el gobierno federal, acusó Humberto Becerra Batista, delegado en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA).


Jan
31
2009
¿Quién es el que anda aquí? ¿Es Cri-Cri? no, son los precandidatos

Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Con las aguas (“los aguaceros de mayo”) que por el cada vez mayor calentamiento de nuestro planeta, consecuencia de nuestros devastadores actos contra el medio ambiente, han roto su comportamiento cíclico y las lluvias y sus furias se adelantan en caóticos diluvios, generando la aparición de insectos ortópteros conocidos como grillos, cuyo macho produce un sonido agudo monótono.
Jan
31
2009
Altermundismo y los foros asimétricos

Jorge Lara Rivera

Muy lejos del clamor de su patria, alardeando de un simulacro de progreso cuyos ficticios logros no engañan a nadie, el experto en disimulo presume –¡hágame el favor!– a su equipo de simuladores: los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Energía, los pillines directores del Banco de México y de PEMEX y otros malandrines más, cada cual con su cohorte de asistontos e invitcolados que forman la delegación mexicana, ante un curtido público del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Pero la terca realidad desmiente ese peregrino triunfalismo.
Jan
31
2009
Martí para hoy

Jesús Méndez Jiminián

“Voces supremas, como la de José Martí, responden con el ejemplo de su vida: ¡Para la abnegación; para el apostolado; para el sacrificio…!”.
Gastón F. Deligne

No es posible abordar hoy la historia de nuestros pueblos, ni los problemas urgentes que padecemos, sin evocar a dos grandes figuras de nuestra América: el Libertador Simón Bolívar, y el Apóstol cubano José Martí. Indiscutiblemente que Martí dado el tiempo y el espacio en que le tocó vivir, es decir, posterior a Bolívar, bebió en las fuentes de la sabiduría del ilustre caraqueño, por demás, libertador y paladín de varios de nuestros pueblos, y propagador incansable de las más genuinas ideas revolucionarias y antiimperialistas del continente americano.
Jan
31
2009
El millonario rescate bancario de “Lopitos”

Ricardo Andrade Jardí

Si en nuestro país existiera el Estado de Derecho en lugar del estado de desecho, bastarían las declaraciones, “últimas”, de Zedillo (mejor conocido como “Lopitos”) para que de inmediato se buscaran todos los mecanismos jurídicos y políticos para abrir el FOBAPROA (atraco millonario a la nación) y se empezaran todos los juicios contra la pandilla de políticos que permitieron, promovieron y fomentaron el FOBAPROA–IPAB, entre las que se encuentran, por supuesto, las “manos” nada “limpias” y criminales del usurpador en turno, Fecal.
Jan
31
2009
Reto a TODA la Humanidad

Armando Hart Dávalos
Hacer es la mejor manera de decir

Antes de pasar a exponer algunas ideas relacionadas con la reunión del Consejo quiero dejar constancia de nuestro agradecimiento a los anfitriones de Mérida y del estado de Yucatán por la cálida acogida y las excelentes condiciones creadas para el desarrollo de nuestro trabajo.
Desde la reunión anterior en La Habana, en el marco de la Conferencia Internacional dedicada al 155 aniversario del natalicio de José Martí, los problemas analizados entonces no sólo se mantienen sino que se han agravado. Esto acrecienta la urgencia de movilizar la opinión pública internacional para promover acciones encaminadas a frenar y revertir los procesos que ponen en peligro el precario equilibrio que hace posible la vida de nuestra especie en el planeta Tierra. Una vez más acudo a la sentencia martiana: Hacer es la mejor manera de decir.
Jan
31
2009
Presencia Indeseable

Francisco Luna Kan
Recesión

Para que la sociedad pueda construir un sistema estable en su devenir, requiere que la organización del Estado propicie planes de gobierno a fin de alcanzar las metas propuestas en diversos programas de producción que demanda el crecimiento poblacional, mismo que no puede quedar al azar si se desea mejorar las condiciones de desarrollo social.
En esta tarea muy compleja radica el desempeño de un gobierno auténticamente democrático, consciente de su papel histórico. Nada de “dejar hacer, dejar pasar”, de épocas superadas. Sería grave responsabilidad que la autoridad ejecutiva, electa, olvidara el compromiso de la administración pública para dinamizar el anhelo de progreso permanente de los integrantes de una colectividad.
La situación del desarrollo de nuestro país reclama el ejercicio gubernamental para contribuir al mayor nivel de bienestar que por otra parte es responsabilidad y compromiso de cada individuo, como expresión de su nivel educativo, para adelantar en formas de producción que generen mayor ocupación de la población económicamente activa.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/