miércoles, 28 de enero de 2009

El Pelele en el Zócalo

25 de Enero de 2009

Y las campanas se hicieron escuchar....

25 de Enero de 2009

El Ballet "La Piedrita en el Zapato" en la Asamblea con AMLO

25 de Enero de 2009

Raul Martell con AMLO en el Zócalo

25 de Enero de 2009

Alberto Arista en la Asamblea con AMLO en el Zócalo

25 de Enero de 2009

Homilia Dominical del Pr. Pomponio de Loyola, S.J.

Homilía Dominical del Pr. Pomponio de Loyola, S.J., a la feligresía de la parroquia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco

Advertencia: leer esta homilía cuenta como una misa. Pero si quieren que sus muertitos salgan del purgatorio, léanla en voz alta y también móchense con una feria. Como dijo San Agustín de Hipo Regio, per aurea canis oscila, o, en cristiano, con dinero baila el perro.

Hijos míos…

(se oye chillar a un bebe)

¡Señora! ¡Que ya le dije que ese chamaco no es mío! ¡No me amenace! ¡Ta bueno! ¡Si, ya recibí el citatorio! Por favor, hijos míos, enséñenle a esta loquita donde esta la puerta. Gracias…

Bien, decía yo, hijos míos, que el amor de Cristo es tal que ha rebasado, cual inundación tabasqueña, todos los limites. Les vengo a dar una buena nueva. Verán, ahora en el encuentro en defensa de las familias, de las treinta familias que mal gobiernan México, recibí una bula papal que el enviado de su santidad, el cardenal Pederasti, me entregó. Y en esa bula papal el santo padre me encargaba formar ¡una universidad católica!

Si, lo oyeron bien, hijos míos. Aquí, en San Adolfo Hitler, Xalisco, se abrirá en unos cuantos meses una universidad. Y yo seré el rector y la llamaremos la Universidad Pontificia del Narco Marcial Maciel.

Veo que se quedaron sin habla. Seguramente se preguntaran, ¿Por qué del narco y por que le darán el nombre de Marcial Maciel? Bueno, el nombre es lógico. El pagrecito Maciel, conocido como “Messalina” en el Yunque, fue un prócer católico, fundador de los legionarios, y un ejemplo para todos nosotros. Yo, y el resto de la cúpula del PAN, hemos tenido el privilegio de recibir una hostia saladita de la mano pegosteosa del pagrecito Maciel. Así pues, su santidad quiere honrarlo dándole su nombre a esta universidad.

Por otra parte, lo del narco, pues eso es muy sencillo de explicar. Es bien sabido que los narcos nos sueltan jugosas narcolimosnas. Después de todo, el gobierno no nos audita y manejamos harta morralla. ¿Quién sabría qué dinero proviene del narco y cual no? Además, los narcos nos contratan para lavar dinero a través de los bancos de la iglesia, lo cual nos es muy redituable. Es mas, ¡miren estas botas de cuero de cocodrilo que el Chapo me mandó! ¿A poco no están chingonas?

Déjenme aclararles: la misión de esta nueva universidad será producir profesionistas católicos que serviran a los carteles. Creanme, el narco es la única industria que está en auge en México. ¡Y pagan rete bien aun a los recién egresados! ¡Nuestros alumnos no van a dar lastimas de mojados en gringolandia!

Así pues, la Universidad Pontificia del Narco Marcial Maciel contara con una facultad de química. Ahí se estudiara la carrera de ingeniero químico pozolero. También saldrán egresados para operar narcolaboratorios y diseñadores de drogas sintéticas que el FBI no tendrá catalogadas.

Por supuesto que habrá una facultad de leyes. Estoy en pláticas pues quiero que el decano sea el excelentísimo y muy renombrado don Diego Fernández de Cebollas, conocido como “La Coyota” en el Yunque. Don Diego es un experto en sacar narcos del bote y producirá unos coyotitos muy belicosos.

Tendremos una facultad de ciencias políticas de la cual don San Judas Cuauhtémoc, conocido como “Gustavo Diaz Ordaz” en el Yunque, será el decano. Incluirá profesores de renombre como Chespirito y Chente Fuchs.

En la facultad de filosofía y letras estará al frente doña Marta Asegun de Fuchs. Esta ex primera dama de México también es una erudita e investigadora de renombre. Ella fue la que saco a la luz a la Rabina Gran Tagore, hasta entonces desconocida.

Para la facultad de bisnes o administración de empresas, pondremos al frente al renombrado don Aguspig Porkstens. Este enseñara como lavar dinero y comprar dólares baratos en las subastas de Banxico.

Así pues, como ven, la Universidad Pontificia del Narco Marcial Maciel tendrá un profesorado de lujo. He decidido que la fundaremos a la salida del pueblo. Habrá un monumento a los mártires cristeros adornando la entrada al campus universitario. Los mártires cristeros serán mostrados portando cuernos de chivo por supuesto. Probablemente tendremos que derruir la única escuela primaria del pueblo para construir el monumento a los narcocristeros, ni modo.

Y para acabar, les quería anunciar que nuestro santo arzobispo, Perverto, denuncio en el encuentro en defensa de las treinta familias tanto el aborto como el orgasmo femenino. En respuesta al exhorto de nuestro arzobispo, los católicos de Baja California han prohibido el aborto ahí. Y ya encarrerados, también prohibieron los anticonceptivos. Esto incluye, tengo entendido, los condones, aunque todavía no se si la prohibición se extiende a todos los condones, incluyendo los de bolitas y los de colores. Estoy seguro que pronto también prohibirán el orgasmo femenino en Baja California. Así se aseguraran las buenas costumbres.

Déjenme explicarles la razón por la cual la iglesia cree que el orgasmo femenino es cosa del chamuco. Se acordaran que Eva fue la causante del pecado original y los católicos creemos que si Diosito hizo el sexo fue solamente para crear más católicos. De ahí que no deben tener las mujeres ningún placer al tener sexo pues se trata tan solo de hacer mas católicos para bien de la iglesia. Imagínense, si no hubieran niños, ¿a quien manosearían los curitas?

Así pues, hijas, no se vengan. El sexo en su matrimonio debe ser una violación legal y no debe de darles ningún placer. Acuérdense: el orgasmo femenino es pecado mortal. Ustedes los maridos deben de tratar de evitarles cualquier placer a sus mujeres. Ah, y no usen anticonceptivos. Deben tener los hijos que Diosito les mande. Y ahora, ¡mochense cabrones, que todavía no me cae el cheque del Chapo!

El Presidente Legitimo en Chihuahua

Reporte periodístico del inicio de la gira por el norte de Chihuahua del Presidente Legítimo de México:

Pasará AMLO por Juárez camino a Casas Grandes
28 Enero 2009



Actualizado: 12:18 AM hora de Cd. Juárez

Gabriela Minjáres
El Diario

El ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará mañana de paso por Juárez porque llegará al aeropuerto de la ciudad para realizar una gira por Casas Grandes y Janos.

En su visita a estos municipios, López Obrador integrará de manera oficial los comités de apoyo que se han integrado para respaldar su proyecto en el denominado “Gobierno Legítimo” que encabeza.

Posteriormente partirá a Naco y Agua Prieta, Sonora, se informó.

La llegada de López Obrador al aeropuerto de Ciudad Juárez está programada para mañana jueves a las ocho de la mañana; de ahí viajará por carretera a Casas Grandes, donde tiene programado un mitin a las 11:00 horas; y después a Janos.
LINK ORIGINAL


TAMBIÉN DE CIUDAD JUAREZ LLEGA LA INVITACIÓN A LA TERCERA MARCHA CONTRA LA MILITARIZACIÓN:

Anuncian marcha contra la militarización en Juárez
El Mexicano
28 de enero de 2009

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El Frente Nacional en Contra de la Represión, anunció su tercera marcha en contra de la militarización en Ciudad Juárez, informó Gero Fong, dirigente de esa organización.

Recalcó que todavía no tiene la fecha de esa marcha de protesta que van a realizar las numerosas familias afectadas por la represión del Ejército Mexicano.

Mientras tanto, Gero Fong, en nombre de su organización hizo acto de presencia en el mitin de la UACJ efectuada en ICSA en apoyo de maestros y estudiantes de esa máxima casa de estudios que se han visto afectados y perjudicados en su vida, en su tranquilidad y todas sus formas de actividad.

Manifestó, que ante todo es un estudiante de la UACJ, por eso su acercamiento a las instituciones y por otra parte, por la misma organización que preside buscan acabar con la represión de las autoridades de todos los niveles.

Los estudiantes ya tienen temor, los horarios se reducen en la noche para evitar el problema de la inseguridad en los estacionamientos, a la salida de los alumnos, sea en la noche o en el día, por lo que la lucha y las protestas están empezando. LINK ORIGINAL

Asamblea del 25 de enero de 2009

Una vez más llegamos a la gran Plaza, al Recinto Sagrado mexica. Descendimos de nuestros camiones, caminamos Juárez, Hidalgo, Madero, 5 de Mayo. La mañana fría, el mediodía soleado, la tarde calurosa y transparente. Por algo ésta es la Región más transparente del aire.También salimos del metro Allende, con nuestras banderas, pancartas, bolsa del mandado con intacate (nosotros mismos nos preparamos nuestra torta y de nuestro bolsillo sacamos para el Boing), sillas plegadas al hombro, sombrilla, chamacos pepenados de la mano y los infaltables La Jornada, Contralínea, Chamucho o Proceso haciéndose taquito al vapor bajo el sobaco.“A ver que dice el Presidente…ora sí será la hora de chambear ¿qué dirá de las elecciones? ¿Iremos a ser bastantes? Son dos años, la gente luego se cansa” Todos decimos “la gente” y pensamos en el otro, no en nosotros: “¿claudicar? ¡yo seguiré viniendo!” Por eso seguimos siendo muchos, y los más que seguiremos siendo.

Llega la jaguara por Tacuba y se encuentra con un módulo de credencialización abarrotado de gente (“si no es cero-tres, renuevaaa”… chaaarros ¿para qué? ¡ni que fueran a respetar mi voto! Si de pasar horas en una fila para sacar credencial se trata, mejor me formo acá); hay más en la fila de la foto legítima que caminando rumbo a la misa del pederasta mayor. Un par de viejitos tomados del brazo, más viejitos, estudiantes con su altermundista paño palestino al cuello, gente, trabajadores con las manos morenas y curtidas, la gente, indígenas de pies ajados en la ardua tarea del campo, más y más banderas, los barrios populares de la Gran Tenochtitlan, gente, siempre la gente. Más adelante los profesores del CNTE, las organizaciones marxistas. Señoras, muchas señoras, todas con sus insignias de adelitas brigadistas. Saben que el movimiento ahora es nada sin ellas, y que como todo hogar mexicano, depende de ellas para su organización y buen funcionamiento. Las hay de bolsa de piel, de bolsa del mandado, de morral, con niños, sin niños, repartiendo volantes, apoyándose en el brazo de sus cincuentones hijos, cargando una manta, platicando entre ellas, o simplemente con una banderita de papel en la mano esperando a que llegue la Hora Cero de este 2009: en sus marcas, listos, ¡a la resistencia!.


Que el movimiento está agotado, que AMLO se quedó solo por radical, que la gente se cansa, que al ver embestida tras embestida no queda más que el abatimiento…ajá, sí claro. Por eso atraviesa la jaguara la selva de gente digna y consciente y se encuentra entre el bullicio de los contingentes de las 16 delegaciones del DF, mantas haciendo patente la voluntad del pueblo organizado, ese que a pesar del bolsillo lastimado a ver de dónde saca pero viene a la Asamblea, a ver qué dice Andrés Manuel. Chetumal, Jalisco, Cd. Juárez, Comarca lagunera, Veracruz, Cuernavaca, San Luis Potosí, Campeche, Nueva Italia, Mich., los infaltables Tabasco y Edo. Mex.; Zimapán, Hgo y por supuesto, Guanajuato. ¿Qué ya se nos acabó la batería? ¿Entonces cómo es que de tantos y tan distintos lugares nos seguimos dando cita aquí? Y eso que nomás esas entidades captaron nuestros ojitos...

Caminando caminando encontramos a las entusiastas adelitas de la Benito Juárez: ellas han decidido ayudar a la gente a descargar la frustración de ver el bolsillo cada vez más escuálido al más puro estilo islámico: un monigote del pelele es ofrecido al zapatazo limpio. A varito el tiro; la cooperacha será para seguir adelante con la labor informativa. Los niños y las señoras son los más interesados en golpearlo. Será que los niños ven a diario en su escuela cómo los perversos planes de la Gordillo empobrecen su educación, será que las señoras advierten un futuro muy cuesta arriba para sus pequeños.


En todos y cada uno de los asistentes había un denominador común: la convicción de la justeza de nuestro movimiento. Venimos a afirmarnos para después salir a las calles a hablar con los demás, acercarles información, sumarlos a nuestras demandas. Unos compañeros han concluido que la propuesta económica de nosotros, el Gobierno Legítimo, es tan viable que incluso políticos del primer círculo de poder de la Tiranía Internacional nos han pirateado las ideas.

Aquí nadie se llama a engaño: todos saben que lo que nos espera son acciones y más acciones, que se nos pondrá otra vez en nuestras respectivas comunidades a decir la verdad, a ofrecer a los mexicanos un Proyecto Alternativo de Nación. A buscarle tiempo a nuestro tiempo para hacer la Revolución de las Conciencias. La era de “vengan, escúchenme, aseguren mi eterno 17% de votación y vayan a sus casas a esperar el desmantelamiento del país” ya se terminó y la gente pide en sus pancartas que sea oficializada desde el templete su muerte. “chuchos no”, “no votaremos por ningún candidato que no sea obradorista”. Pero de allá sólo vino el silencio, se llamó a la unidad y a buscar la postulación de personajes que cuenten con el respaldo popular pero no se dijo más. Tan sólo se dirigió a la Asamblea Alejandro Encinas para adelantar las acciones que serán emprendidas contra la carestía y en demanda de un cambio en las políticas económicas. Se le vitoreó escasamente.
Ya no queremos saber nada de partidos y ante la sombra de que en lo tocante a lo electoral no veamos más que lo mismo de siempre –el movimiento no se escinde de lo electorero-, el ánimo parece ir encaminado a otras cosas: esperamos a que se nos diga el rumbo de la Resistencia Civil Obradorista para este año y el plan de acción de los próximos días, nada más. Y es que de verdad las cosas ya no aguantarán más: el campo está completamente abandonado, el petróleo privatizado de facto, las remesas disminuyen, los políticos cada vez son más cínicos y ladrones. No tenemos autosuficiencia alimentaria, ni energética ni económica. Para colmo, La Jornada de hoy publica un encabezado que a los guanajuateños nos pega especialmente: la de por sí desmantelada minería va en franca caída libre. Qué será de nosotros.


Casualidades del destino barretero, junto a los guanajuateños queda el contingente de Zimapán, enclave minero del estado de Hidalgo. Su noble gente ha estado librando una desigual batalla ya no por defender su principal giro económico, sino por conservar la salud y la vida: pretenden ultrajar su tierra imponiéndoles un basurero tóxico propiedad de españoles. El PRIAN ha dispuesto que la vida de los zimapanenses vale menos que los mezquinos intereses de los amitos blancos de ultramar. Como esos “renegados indios mugrosos” no acatan la orden de perecer por enfermedades degenerativas, les han lanzado a sus esbirros los pefepos y, para variar, anularon su voluntad electoral: el presidente municipal no será perredista porque…¡lo apoyó el cura!, jajajaja ¿acaso las intervenciones del clero a favor de la ultraderecha no entrañan lo mismo que en Zimapán denuestan?. No parece que no, es más, ahí están de nuevo las campanas del pederasta mayor, retándonos. Suenan 14 minutos antes de las 12, jamás dura tanto el campanerío. Se ha vuelto la rabieta de cada Asamblea. A voz en cuello la gente grita “¡Obrador, Obrador!”, pero la verdad, mejor ya no deberíamos de gritar nada. Seguir con la Asamblea, ignorarlos.


El presidente inicia su intervención haciendo un recuento de la situación económica nacional, de la inoperancia y la rapiña del gobierno pelele y señala a la Asamblea que es tiempo de tomar las riendas de la economía en nuestras manos. Saluda la decisión del GDF de abrir 300 comedores populares, pero al resto del país nos pone la tarea de empezar a abrir las Casas del Gobierno Legítimo en al menos las capitales de todos los estados. Deberemos de empezar a vincularnos con la sociedad ofreciendo servicios comunitarios de educación política, cultura y asesoría en la defensa de la economía.

La Hora Cero de este 2009 está marcada por el Servicio y el Compartimiento. Ya nada de puertas adentro ni de sectarismos ni de poses de “sólo-yo-conozco-LA-verdad”. Alguien detrás de un calcetín se atraganta su tabaco junto con sus groseras referencias a los integrantes de este movimiento.

En corto otra vez el ir casa por casa llevando el material didáctico para que la gente decida si se une a nosotros en la defensa de la economía popular. En corto también ir a golpe de grito y cacerolazo por la derogación de tanta carga fiscal onerosa que sólo sirve para engrosar los bolsillos de los funcionarietes mientras que el país se cae a pedazos, y los banqueros por su parte ejecutan la rebatinga por nuestros desgastados monederitos antes de que nos quedemos sin nada.
Ahí está la mesa puesta: entrémosle al servicio comunitario.No podemos seguir perdiendo el tiempo en discutir entre nosotros y debatirnos entre si votamos o no.
La propuesta de esta jaguara es dejar de teorizar y emprender la acción. Dejar de servirles a los politiquillos haciendo labor electoral de campo, que se las arreglen como puedan, a ver si es cierto que tienen el respaldo de la gente. No perdamos el tiempo en las urnas, pues sea Guerrero, Zimapán, Oaxaca o todo el país, siempre nos salen con que los elegidos por las urnas son otros.
Algo significativo pero interlineado ví en el colofón del discurso de Andrés Manuel: ahora sí nos reivindicaremos como un movimiento social de corte popular y dejaremos de ser electoreros, pues saludó a los movimientos sociales de Cananea, Pasta de Conchos, Zimapán, Cerro de San Pedro y el resto del país. Dejó atrás la figura del timorato Madero para reivindicar a ese verdadero ideólogo y luchador social que fue el Anarquista Ricardo Flores Magón; se pronunció por la liberación de los presos políticos de Atenco, por la justicia en los casos de las periodistas oaxaqueñas asesinadas y la persecución judicial al semanario Contralínea.
La defensa del Patrimonio Cultural es otro punto en el que no hemos puesto énfasis y ahora claramente hubo un rechazo a los atentados contra el legado arqueológico cometidos por la derecha neoliberal en aras de construir disneylandias étnicas a costa de nuestra Dignidad Nacional. Tampoco había esgrimido una postura ecologista y en esta ocasión habló de la búsqueda de la armonía entre la actividad económica y la naturaleza.
Ambas son reivindicaciones buscadas internacionalmente por muchas organizaciones –generalmente de etnias indígenas en resistencia al sistema capitalista occidental- desde hace ya mucho tiempo. Esperemos que el movimiento se manifieste en este sentido de manera más contundente y empecemos a caminar por el sendero anticapitalista.
Como siempre, la base lleva la delantera y parece más dispuesta a caminar por ese sendero: cerca de la grúa de sonido próxima al templo católico más grande de Latinoamérica, una solitaria bandera palestina muestra la solidaridad de un corazón humano a otros muchos, los masacrados, los dolidos más allá del Océano, donde el capitalismo cristiano y judáico sólo han significado hambre, odio y genocidio. Sólo puedo pensar que ese hermoso símbolo de Dignidad y Resistencia en su pequeñez, opacó a la jauría de partidocráticos estandartes rojos, naranjas y amarillos que oteaban indiferentes a la tragedia.


Pero lo más importante: el Presidente Legítimo de México llamó a nuestra solidaridad con todos los movimientos en resistencia y demandó el respeto a toda forma de lucha popular. No dijo nada de FAP’s, PT’s, perredés o conveniencios. Todo ello para mí constituye un nuevo aire en mi confianza en el Gobierno Legítimo y apelo con ello a la buena voluntad de esos movimientos. Asimismo, sabedora de su respetable rechazo a las estructuras políticas de origen partidista, espero el recíproco saludo a la base obradorista, quienes somos sus hermanos en esta ardua lucha por la Dignidad y la Libertad.

EL VALLE DE LOS CAIDOS: SUEÑO DE LA DERECHA HUARACHUDA MEXICANA

UN VIDEO QUE HABLA DE LA INAUGURACIÓN DEL VALLE DE LOS CAIDOS EN ESPAÑA, FARAONICA OBRA DEL FASCISMO ESPAÑOL, QUE INTENTAN IMITAR EN MÉXICO los derechas nopaleros de Jalisco en el altar a los asesinos y terroristas de la crisitada, considerándola una justa por la defensa de los derechos religiosos, solo un detalle, el trasfondo de esta "guerra" es luchar para que las empresas petroleras no tuvieran que pagarle impuestos a calles, y claro, usaron el fanatismo ignorante de algunos mexicanos para conseguir un ejército barato y ciego que tumbara al gobierno.

Conocer el caso español, que es a donde tira la derecha mexicana con sus intentos de acabar con el estado laico en complicidad con el ENANO e imponer la religion como un derecho educativo es solo el inicio de la ESPAÑOLIZACION de la politica mexicana, conozcamos a los que ya pasaron por esto para que no se vuelva a repetir:

Inaguración del Valle de los Caídos



La guerra civil española debe ser materia de estudio para el movimiento progresista en el país, y así evitar que esta carnicería se pudiera repetir algún día en México, ante la desesperación de la derecha atrasada mexicana, que apenas esta queriendo repetir los actos de mediados del siglo pasado. Cuidemos el futuro de nuestro país mostrando el pasado, y que mas ciudadanos sean informados.

CAMPO DE CONCENTRACION EN LA ESPAÑA FRANQUISTA

TRAS LA FAMA DEL CAMPO DE CONCENTRACION EN GAZA MANTENIDO POR ISRAEL, es necesario conocer el caso español, que el asesino y genocida Franco y sus hoy aliados del PP no se olviden:


Campo de concentración de Albatera 1/2




Campo de concentración de Albatera 2/2

El cumplidor • El Fisgón

“Catastrófico” el anuncio del espurio

Señala Canainpesca y confirma que movilizaciones pueden dejar de ser pacíficas /No es un descuento, sólo confirma que aumentos al diesel seguirán mes con mes / Seguirán negociaciones con secretarios

CAMPECHE, Cam. 27 de enero.- El dirigente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, Laureano Ceballos Fuentes, aseguró que el anuncio de espurio Felipe Calderón Hinojosa de que disminuirá en un 75 por ciento el aumento al diesel, no beneficia en nada al sector pesquero de altura.
El líder de la Canainpesca en Campeche afirmó que en su vigésimo séptimo día, el paro nacional pesquero “Cero Pesca 2009” continúa, porque el anuncio sólo fue para decir a los empresarios pesqueros que los aumentos seguirán mensualmente al precio del litro de diesel, durante este año.

“Ha dicho que la reducción es para el incremento inusual, eso fue el anuncio que hizo Calderón, es decir, que seguirá subiendo el precio mes con mes y con ello, el costo que significa para el sector pesquero y para el sector empresarial”, indicó.
Leer Nota AQUI

Exigen campesinos de Sinaloa a Sagarpa mejores precios para granos

El gobierno federal ofrece 2 mil 800 pesos por tonelada de maíz, pero los productores demandan por lo menos 3 mil 200.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Publicado: 28/01/2009 12:42

Culiacán, Sin. Alrededor de 150 campesinos de diferentes organizaciones tomaron este miércoles las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Sinaloa para exigir un mejor precio para los cultivos de maíz y frijol, y reglas claras de operación de los programas de apoyo al sector.

Ramón Barajas, diputado federal priísta y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, señaló que el gobierno federal ofrece un precio de 2 mil 800 pesos por tonelada de maíz, pero los productores agrícolas exigen por lo menos 3 mil 200.
Leer Nota AQUI

Evidente ofensiva del gobierno sobre los derechos laborales, reporta el Cilas

■ Tolerancia total a patrones que aplican medidas leoninas

En el país se vive una “ofensiva general sobre los derechos y conquistas de los trabajadores”, expresa el reporte de luchas por la libertad sindical y conflictos laborales en México elaborado por Alejandro Vega y Atzin Gordillo, expertos del Centro de Investigación y Asesoría Sindical (Cilas).

Señalan que en diversos casos es evidente que el gobierno “pone en práctica políticas de desregulación laboral y de coerción a la libertad sindical”.

En el estudio se apunta también que las autoridades del trabajo ejercen una “sistemática y asfixiante red de medidas para impedir la libre asociación de los empleados y, en general, el avance de sus demandas, mientras los patrones, aprovechando la tolerancia total de que gozan, aplican medidas leoninas en la organización del trabajo, las condiciones en que se realiza y los salarios, en tanto los líderes charros y los detentadores de contratos de protección cumplen a cabalidad su misión de contener todo avance hacia un sindicalismo auténtico”.
Leer Nota AQUI

Bloquean nuevo sindicato en Pemex

■ Nos oponemos a la privatización: trabajadores

Pese a lo que consideran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Petróleos Mexicanos (Pemex), la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp) cumple con los requisitos de membresía que indica la ley para registrarse como organización sindical, y así agrupar al personal de confianza de la paraestal, aseguró Óscar del Cueto, secretario de relaciones y de difusión de dicha organización.

En entrevista informó también que ante el rechazo de la STPS a otorgar el registro a la Untypp interpusieron un amparo, cuya primera audiencia se realizará hoy en el juzgado primero de distrito en materia del trabajo.

Detalló que desde el 29 de abril de 2008 la Untypp solicitó a la STPS el registro de la agrupación, y que el 19 de diciembre pasado la dependencia emitió su negativa, con el argumento de que no contaban con los afiliados suficientes que obliga la ley. Durante ese periodo también les hizo llegar tres escritos en los que “a través de argucias jurídicas le estuvieron dando dilación al proceso hasta que finalmente nos negaron el registro”.
Leer Nota AQUI

Aportes Varios de Los Medios

DIARIO BRITÁNICO SACA LA LISTA DE LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

La publicación "ubicó" a 25 causantes de la actual crisis que afecta al mundo y ha ocasionado recientemente una ola de despidos. Entre los culpables se encuentran Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de EU (Fed) entre 1987 y 2006; Mervyn King, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE).

Al gurú estadounidense lo responsabiliza de haber permitido el desarrollo de la burbuja inmobiliaria y por regular insuficientemente el sector de las hipotecas; mientras que a King, por errores en la política monetaria, constantes equivocaciones, negarse a inyectar liquidez e impedir el rescate de las entidades en peligro por parte del Ejecutivo.

Además, The Guardian señala a los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush, el ex senador Phil Gramm y Gordon Brown, actual primer ministro británico, incluso el hasta ayer primer ministro de Islandia, Geir Haarde, está en la lista. LEER MAS


RELATA GRANADOS CHAPA LOS NUEVOS MÉTODOS DE CONTROL DE LA PRENSA, LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PRENSA, salida fácil para los empresarios y políticos señalados por corrupción:

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, Miguel Angel Granados Chapa contó sus tres experiencias en las que ha sido demandado por expresar su opinión; la última de ellas iniciada en 2004 por escribir el prólogo del libro La Sosa Nostra: Gobierno y porrismo coludidos en Hidalgo. "Esta nueva manera de hostigar a la prensa, ese acoso judicial que hace perder dinero a los periodistas que no cuentan con una defensa que le sea útil y no onerosa, que inhibe la libertad de expresión y constituye una amenaza para todos, porque eventualmente cualquiera que escriba una línea en el periódico o pronuncie una palabra en los medios electrónicos está expuesto a este acoso judicial", aseguró. LEER MAS


EL ABUSIVO BANCO SANTANDER, QUE ES DE LOS MAS CAROS DEL PAÍS Y CON INTERESES DE AGIO, PRESUME SUS GANANCIAS, recuerden que una de las acciones del movimiento sera ir a protestar contra los banqueros que practican la piratería moderna a través de sus tazas y costos operativos contra los clientes mexicanos, la patente de corzo del gobierno espurio para que saqueen al país no puede seguir, no podemos seguir subsidiando el crecimiento español:

Santander adelanta crecimiento utilidad 9% 2008

Señaló que coincide con el beneficio total atribuido al grupo, al haberse destinado el total de los resultados a saneamientos. LEER MAS


POR CIERTO LUIS "PESOS" EL TRANZA QUE DIO EL DINERO PARA LAS TANGAS DE SERRANO LIMÓN, y hoy "defensor de los ciudadanos" ante los bancos pone a funcionar sistema de computo para denuncias, aquí la reseña:

Los arreglos de Pazos

Luis Pazos presentó un sistema de cómputo que supuestamente servirá para agilizar la atención de las reclamaciones de los clientes. No es nada nuevo, el sistema ya viene funcionando hace varios meses, tal vez la novedad es que comenzó operando con pocos bancos y ahora incorpora a una docena. Nada de poner un alto a las tasas de interés o las comisiones, de eso la Condusef de Luis Pazos prefiere no saber nada. Tampoco de la débil legislación que está detenida en el Congreso. Sencillamente más atole con el dedo para que los clientes crean que sus reclamaciones van a ser resueltas, mientras Pazos hace pactos en lo oscurito. Es más, la idea del sistema de cómputo no fue de Pazos sino de los bancos.

MIENTRAS QUE OBAMA LE PONE UN CALAMBRE A LOS MANIROTOS:

Obama aprieta el puño

Una llamada telefónica de la oficina del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, movió a los banqueros de Citigroup a cancelar la compra de un jet ejecutivo de 50 millones de dólares. Era ofensivo que los financieros gastaran de ese modo el dinero que han recibido del TARP, el Fobaproa americano. Retobaron un poquitín, pero con eso de que el departamento del Tesoro cuenta con un inquisitivo cuerpo de policías fiscales, más que pronto se resignaron. Al final van a tener que refugiarse en México. Aquí es tercer mundo, tierra de nadie.

LEER MAS




EL PELELE DESESPERADO POR LA FALTA DE EQUIPO QUE LE AYUDE, CORRE A VER A ZEDILLO, y que levante los bonos del pelelato en el extranjero, la falta de apoyos dentro del país provoca que el torpe ENANO busque cualquier tablita de salvación, ya que las porras en el extranjero son las que les gustan a los derechas mexicanos.


Se reúne Calderón con Zedillo en Suiza
El Mandatario federal y el ex Presidente Ernesto Zedillo analizaron la crisis económica que azota al mundo

Mayolo López/Enviado

Davos, Suiza (28 de enero de 2009).- Tras su arribo a Suiza, al filo de las 10:40 horas locales (03:40 de México), el Presidente Felipe Calderón se entrevistó con el ex Presidente Ernesto Zedillo.

De acuerdo con fuentes de la comitiva que acompaña al Mandatario federal, éste analizó con Zedillo la crisis económica que azota al mundo. NOTA DE REFORMA.


TRACTORES EN CHIHUAHUA, LAS PROTESTAS CAMPESINAS POR LOS ALTOS COSTOS DEL DIESEL CRECEN:

TRACTORES AGRÍCOLAS DESQUICIAN CHIHUAHUA

Crecen bloqueos en primer cuadro de la ciudad en protesta contra los precios del diesel y anuncian toma de puentes internacionales en Juárez este viernes a los que se pueden unir los loteros

28/01/2009

CHIHUAHUA.- Las calles del primer cuadro de la ciudad amanecieron desquiciadas por las protestas callejeras de productores del campo.

Los agropecuarios colocaron tractores y maquinaria a las puertas de Sagarpa, CFE y otras dependencias federales para protestar contra el alto precio del diesel.

Consideraron una burla la rebaja al aumento del combustible anunciada por el Presidente Felipe Calderón y anunciaron que recrudecerán sus manifestaciones. LEER MAS


OBAMA EN EL PODER, Y LA HUELGA DE HAMBRE DE DOS NIÑOS PAR QUE NO DEPORTEN A SU MADRE:

En huelga de hambre dos niños para frenar deportación de su mamá

'Los dos se han mantenido bebiendo suero", dijo Nora Sándigo activista de la Fraternidad Nicaraguense, quien mantiene la tutoría de los menores pues su padre Ronald Soza, indocumentado se ha escondido por temor a ser arrestado.

Marisela Soza de 32 años, fue arrestada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el 19 de diciembre del 2008 en Pompano Beach, al norte de Miami, cuando se dirigía a su casa tras dejar a Cecia en la parada del autobús del colegio.


EN QUIEBRA MUNICIPIO DE LA "RICA" TAMAULIPAS, el mito del norte trabajador y exitoso se acaba mientras las maquilas golondrinas huyen del país:

Se declara municipio de Tamaulipas en 'paro técnico'


TRABAJADORA RELATA LA VIDA EN LA VIOLENTA FRONTERA NORTEÑA:

Todos los días, cuando baja de un autobús en México y cruza la frontera para ir a trabajar al centro de El Paso, Texas, Edith Escobedo siente alivio. Por lo menos durante las ocho horas siguientes, se dijo a sí misma, está segura de la violencia en Ciudad Juárez.

“Allá se vive con temor”, dijo Escobedo, mientras esperaba clientes en la tienda de ropa Casa Silvia. “Es puro temor, pura inseguridad. Ni siquiera es posible salir por las noches. Es curioso que aquí sea tan diferente. Es otro tipo de vida”. LEER MAS


LA SUPREMA CORTA LE HACE LA TAREA AL PAN, Y EXHIBE A PEÑA NIETO (JIMMY NEUTRON) COMO UN ABUSADOR EN ATENCO:

Exhibirá Suprema Corte a Peña Nieto y Medina Mora


SE SUMA EL PENTÁGONO AL MITO DEL ESTADO FALLIDO, A pesar de Obama seguirá el plan de administrar el terror en la frontera norte? El pentágono genocida de medio oriente dice que tendrá que actuar en México si la violencia sube de tono, vaya mensaje para los grupos EXTRAÑOS de malandros que buscan tanta atención últimamente:

Respalda alto mando militar de EU apoyo a México


¿ES VIABLE UN SISTEMA DE TRANSPORTE GRATUITO? Aqui algunas experiencias :

Transporte público gratuito : alguna experiencia real
publicado el Lunes, 22 Diciembre, 2008 a las 10:10 am


Transporte público gratuito…¿y por qué no?. ¿Habéis pensado en el impacto que tendría en términos de rentabilidad social, ecológica, etc? En cuanto al tema financiero, es evidente que la pasta tendría que salir de las arcas públicas, pero tb habría que pensar en ciertas consecuencias que acarrearía la reducción en el uso del automóvil (porque no me cabe la menor duda de que se reduciría enormemente su uso como consecuencia de la gratuidad del transporte público) : y es que se construirían menos carreteras. LEER MAS


LA ESTAFA DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS Y PRIVADOS EN ESPAÑA ¿SERÁN IGUALES EN MÉXICO? Creo que son peores de RATEROS en México:

el lado oculto de la educación religiosa 13/02/2008



NOTA: El reclamo del video es porque estos centros privados reciben apoyos del estado para funcionar, y como información adicional se da a conocer que allá solo el 25 por ciento de las donaciones pueden ser deducibles de impuestos, tirando el mito que usan los "filántropos" mexicanos de que si dejan de ser deducibles al 100 por ciento los donativos NADIE QUERRÍA DONAR A LOS POBRES, vaya, se acabaría la estafa del TELETON si solo se pudiera deducir el 25 por ciento, y el estado tendría que cobrar a estas empresas lo que les corresponde por sus altas ganancias. Como dato adicional vemos como las escuelas religiosas violan impunemente la ley para obligar a los jovenes a ir a clases de religion, a pesar de que la ley obliga a tener una materia optativa y claro, no asistir a misa durante esa hora, si en España que esta mas obligada a respetar los derechos humanos se hace esto ¿Como pretende Perverto y compinches que permitamos en el mexico de la corrupcion y la violacion de los derechos humanos este tipo de aberraciones como son las escuelas de con clases de religión?



LAS ESCUELAS PRIVADAS, SU UTILIDAD REAL MIENTRAS LA UNAM SIGUE SUBIENDO EN NIVELES EDUCATIVOS:

¿Para qué sirve la universidad burguesa?
Desde siempre las universidades burguesas han sido los centros de formación de los cuadros técnicos, medios y superiores, para la gestión de la sociedad capitalista. LEER MAS

QUE NO SE NOS OLVIDE GAZA. EL FÓSFORO BLANCO:

Tal es el caso del fósforo blanco, una sustancia química tóxica que arde de manera espontánea en contacto con el oxígeno. A las personas les puede producir la muerte o quemaduras muy profundas que alcanzan órganos internos. Aunque no esté prohibido por la Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés), el fósforo blanco está ampliamente cuestionado por muchos expertos de la propia CWC, pues lo consideran un arma especialmente dañina para la población. En ese sentido, existe la demanda de incluirla en el reglamento de prohibición de la CWC. En cambio, los gobiernos que las poseen y utilizan argumentan que el fósforo blanco, si es utilizado en un contexto exclusivamente militar –es decir, sin intención de ser usado como agente tóxico contra civiles–, no debe ser prohibido. LEER MAS


LAS LOCURAS DE LA "RATA SALINAS":

El mañoso
Sergio Aguayo Quezada
28 Ene. 09

Carlos Salinas de Gortari preserva la inteligencia... y las mañas que le sirven de bastante poco en su cruzada por limpiar de mugre la elección de 1988.

A finales del 2008, Martha Anaya publicó en la editorial Debate el libro 1988, el año en que calló el sistema. A Salinas no le gustó el texto porque reavivó la discusión sobre la legitimidad de su elección, y porque saca a la luz sus acuerdos secretos con el Partido Acción Nacional. Sintiéndose repostero de categoría, nos presenta un pastel de apariencia extraña y poco apetitosa; pero se niega a decir cuáles son sus ingredientes y cómo fue que lo cocinó. En otras palabras, asegura haber ganado la elección porque así lo dicen las cifras oficiales, pero olvida las múltiples irregularidades documentadas y pasa por alto que los jueces sólo resuelven con lo que contiene en el expediente. LEER MAS

TAPAN LOS AGUJEROS EN TEOTIHUACAN MIENTRAS LOS MENTIROSOS DEL INAH DICEN QUE NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR:

Rellenan orificios en las pirámides de Teotihuacán
Reitera INAH que no hubo responsables por los daños causados a las pirámides para el proyecto de luz y sonido. LEER MAS


FRACASO ECONOMICO PARA HOY Y EL FUTURO, CALCULAN UN MISERABLE CRECIMIENTO DEL 2 POR CIENTO EN 2010, panones en el poder prometen destruir el crecimiento durante dos años mas:

Anticipa FMI que México crecerá 2.1 por ciento en 2010
El FMI proyectó que la economía tendrá una contracción que hará pasar las proyecciones de 0.9% a -0.3 del PIB. LEER MAS


CUANDO EBRARD NO CUMPLIO DE INMEDIATO LAS RECOMENDACIONES DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, los medios serviles se le tiraron a la yugular, pues hoy la PGR simplemente manda al bote de la basura la recomendacion de Soberanes sobre el caso Pasta de Conchos, la impunidad de los organos de "justicia" del estado mexicano causan rechazo en el pais, la proteccion a los amigos del fraude y la corrupcion como es el Azote Larrea, dueño de Grupo Mexico, y culpable de las condiciones inhumanas de vida en Pasta de Conchos solo se voltea y sube la apuesta a que esta enviciado en los caballos.

El ombudsman nacional, José Luis Soberanes, informó que la PGR rechazó la recomendación para investigar el caso de Pasta de Conchos donde murieron 65 mineros en 2006.

Dijo que la dependencia federal se niega a investigar el caso lo que calificó de inaudito. LEER MAS


NOTA: Que estos casos de Pasta de Conchos y Atenco no nos hagan perder de vista al derechista Soberanes que parece esta muy dolido con el pelelato por no darle un puesto en la Suprema Corta, lo que esplicaría sus repentinos virajes en la forma como trata las denuncias contra el mal gobierno federal y sus amigos. Soberanes es solo un monigote del OPUS DEI que recibe cuerda de mentes cercanas a la derecha mas cerrada del país.


GATES, EL PODER OCULTO TRAS EL SONRIENTE OBAMA LANZA AMENAZAS A IRAN POR SU CERCANIA CON AMERICA, las caretas se caen mientras Obama da declaraciones diciendo que Estados Unidos es amigo de los arabes:

Gates advierte sobre papel de Irán en América Latina

El secretario de Defensa Robert Gates ha realizado advertencias sobre lo que denomina la “actividad subversiva” de Irán en América Latina. El martes, Gates realizó declaraciones ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

El secretario de Defensa Robert Gates dijo: “Estoy preocupado por el nivel de actividad francamente subversiva que los iraníes están llevando adelante en una serie de lugares de América Latina, particularmente en América del Sur y Central. Están abriendo muchas oficinas y frentes, detrás de los cuales interfieren en lo que está sucediendo en algunos de esos países. Sinceramente, estoy más preocupado con la intromisión iraní en la región que con los rusos.”

MAS DE DEMOCRACY NOW.


ISRAEL EXPULSA A REPRESENTANTES VENEZOLANOS, lo importante aqui es que entre ellos va el representante ante los palestinos, lo que confirma que Israel es quien controla Gaza, como su muy particular "CAMPO DE CONCENTRACION":

ISRAEL EXPULSA A REPRESENTANTE VENEZOLANOS

* Israel ha expulsado a los representantes venezolanos trece días después de que Chavez hiciera el 15 de enero su anuncio

Brasil podría ser el país que represente a partir de ahora los intereses de Venezuela en Israel
LEER MAS

Protestan campesinos porque Sagarpa les exige comprobar recursos que no aplicó

■ Este gobierno entrega fondos, pero hay que constatar su uso, responde la dependencia

Matilde Pérez, reportera; Miroslava Breach, Verónica González y Luis A. Boffil, corresponsales

Entre llamados a perder el miedo frente a “este gobierno que es una vergüenza”, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) iniciaron un plantón frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir la entrega de 440 millones de pesos de diversos programas, así como la compra de ganado y la adquisición de 100 tractores equipados.

Durante el día, los dirigentes de los campesinos de Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla y Oaxaca sostuvieron diálogos ríspidos con la coordinadora de Política Sectorial de Sagarpa, Micaela Aguilar, quien les exigió que comprobaran el gasto de 3 millones de pesos que les entregó el gobierno de Veracruz y de un millón el de Hidalgo. “Les quedan tres días para comprobar; este gobierno entrega recursos pero hay que comprobar su uso”, dijo.
Leer Nota AQUI

“AN busca pintar de azul el campo”

El Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras (Conorp) sostuvo que el malestar social en el sector rural es prácticamente incontenible, ya que los recursos de 2008 no fueron entregados y en este año el PAN pretende “pintar de azul” el campo, ya que ha desplegado grupos de jóvenes y personal de las instituciones que llaman a los productores a dejar sus organizaciones a cambio de la entrega de recursos.

En conferencia de prensa, dirigentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Barzón Popular, Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas, Central de Organizaciones Campesinas y Populares, dijeron que están dispuestos a volver a una mesa de diálogo con el gobierno para construir acuerdos genuinos de solución destinados a sacar al campo de la crisis.

A pocos días de la realización de la marcha del día 30 del Movimiento por la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas, los dirigentes campesinos pidieron a los habitantes de la ciudad de México que comprendan que el campesinado atraviesa por un momento muy difícil y que no llegan a manifestarse para pasear por las calles. “Éste es un grito de exigencia al gobierno y una búsqueda de respaldo ante la crisis.”
Leer Nota AQUI

Desbandada en el PRD oaxaqueño

La ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por mayoría relativa en el estado de Oaxaca, Otilia Galindo García, informó que militantes de 22 de los 46 municipios donde gobierna esa formación política han abandonado el partido para sumarse a las filas del PT.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que las dimisiones se deben a que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz pretende imponer en la dirigencia nacional del PRD a Amador Jaro Cruz.

“No podemos permitir que el gobierno de Oaxaca se entrometa en las decisiones del PRD. Sabemos que para Oaxaca no es nada fácil el tema de que hoy tengamos un gobierno con tanto nepotismo e impunidad, por lo que es determinante fijar nuestra posición política de izquierda.”
Leer Nota AQUI

Llaman a votar por la izquierda para frenar a PRI y PAN en el Congreso

■ Debemos tener un espacio de resistencia, señala Luis Javier Garrido en Casa Lamm
■ Presionar por la unidad entre Marcos y López Obrador es seguir en la olla negra:

El llamado a votar por los mejores candidatos de PRD, PT y Convergencia, “por la democracia”, para impedir que el PRI y el PAN avancen en su posicionamiento en el Congreso de la Unión, predominó en la charla Las perspectivas de la izquierda y las elecciones en 2009, realizada en Casa Lamm.

Hay que tener un espacio de resistencia en el Congreso de la Unión, dijo Luis Javier Garrido, colaborador de La Jornada, quien consideró normal que en este momento haya gran incertidumbre y confusión sobre las elecciones, ya que en el país la Constitución es letra muerta y los partidos no son organizaciones que representen a los mexicanos.

Consideró que la situación actual es “grave y de emergencia, y precisamente por eso hay que votar por el mejor candidato de la coalición Salvemos a México. Estamos ante un escenario de fraude electoral por la presión que se ejerce hacia los votantes a través de los medios masivos de comunicación, y por eso hay que defender la Constitución y hacer válidos los derechos sociales de los pueblos”, dijo.
Leer Nota AQUI

Cuentachiles, el ajuste al precio del diesel

Dinero
Enrique Galván Ochoa

■ Obama aprieta el puño
■ Enseñando a pescar
Antes de salir a Europa a gastar euros como si el país estuviera en jauja, Felipe Calderón se exhibió como cuentachiles ante pescadores y transportistas. Les ofreció que el precio del diesel en vez de aumentar 20 centavos al mes sólo subirá cinco a partir del siguiente fin de semana. Su propuesta fue rechazada de inmediato. La petición de los consumidores es otra: primero que baje el precio, luego que lo congele. Ha quedado corto en todos aspectos el plan anticrisis. Ofreció congelar el precio de la gasolina pero no incluyó a la frontera norte. Rebajó 10 por ciento el gas LP (un ahorro de 60 centavos diarios para una familia pequeña) pero se olvidó del gas natural. No ha enviado al Congreso el proyecto de reformas para que los trabajadores puedan retirar su dinero de las afores. Y ahora vemos a Calderón contando chiles con el precio del diesel. ¿Pero qué tal se la va a pasar en Europa con sus acompañantes?

Obama aprieta el puño

Una llamada telefónica de la oficina del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, movió a los banqueros de Citigroup a cancelar la compra de un jet ejecutivo de 50 millones de dólares. Era ofensivo que los financieros gastaran de ese modo el dinero que han recibido del TARP, el Fobaproa americano. Retobaron un poquitín, pero con eso de que el departamento del Tesoro cuenta con un inquisitivo cuerpo de policías fiscales, más que pronto se resignaron. Al final van a tener que refugiarse en México. Aquí es tercer mundo, tierra de nadie.
Leer Nota AQUI

Chistes de gripa, catarritos y ocio

México SA
Carlos Fernández-Vega

Con el alud de pésimas noticias que por la sacudida económico-financiera cae sobre los mexicanos, el clamor de la sociedad es que el gobierno de la “continuidad” cumpla; que el doctor Agustín Carstens “nos regrese el catarrito por él diagnosticado”; que el inquilino de Los Pinos “nos devuelva la gripa, que según su sabia prospectiva, sería el mayor efecto negativo para el país”, y que el autodenominado “secretario” de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, “insista en que es ocioso tomar medidas ante el desplome de la economía”.

Quién pudiera regresar el calendario a febrero de 2008 para volver a reír con el jocoso diagnóstico del secretario de Hacienda sobre el “catarriento” futuro inmediato de la economía mexicana. O a septiembre pasado, para de nueva cuenta escuchar otro de los mejores chistes del sexenio (hasta ahora) contado por Felipe Calderón: “la gripa económica de Estados Unidos no será pulmonía en México”. O, ya entrados en gastos, a octubre del año recién concluido, cuando –justo seis días antes de la devaluación del peso– Gerardo Ruiz Mateos, con una enorme sonrisa, decía que “es ocioso tomar medidas extraordinarias; sería anticiparnos a algo que todavía no pasa”. Qué lástima: se equivocaron de chamba. Debieron pedir turno en las tandas del Teatro Blanquita. El daño al país hubiera sido menor.
Leer Nota AQUI

La crisis del Sr. Calderón

Luis Linares Zapata

La actual crisis económica y financiera en proceso se ha fusionado con una previa: la que se gestó en el México de finales de los años 70 para enseñorearse del aparato productivo a partir de los 80. Varias administraciones sucesivas de priístas la fomentaron. Otra de panistas naufragó en esta atonía del crecimiento y la justicia distributiva reforzó la alocada desarticulación de las cadenas productivas para finiquitar, al fin, toda red de protección para sostener lo propio. El Sr. Calderón es un digno sucesor de esa estirpe de mediocridad, insensibilidad social, complicidades y acendrado entreguismo. Como heredero del pensamiento colonizado, ha hechas suyas todas y cada una de las consignas del consenso de Washington. Ahora tiene, entre sus pequeñas manos, un emparedado doble que contiene la crisis propia, irresponsablemente labrada, sazonada con la que proviene del exterior. Un fenómeno del que aún se desconocen muchos de sus componentes y, sobre todo, su duración. Demasiado para su corta estatura y nula capacidad de acción.

Leer Nota AQUI

Rabiosos talibanes del laicismo

Carlos Martínez García

Son personajes que dan miedo. Esos que, según la arquidiócesis primada de México, persiguen las inocentes convicciones religiosas de los integrantes de la alta clase gobernante del país. Los talibanes del laicismo, según el semanario católico Desde la Fe, son enfermos que buscan exterminar a valientes políticos que exponen abiertamente sus creencias religiosas.

La publicación que prohíja la jurisdicción eclesiástica encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera ha producido un editorial digno de esa acuciosa antología recopilada, anotada y comentada por el historiador Gastón García Cantú: El pensamiento de la reacción mexicana (segunda edición, revisada y ampliada, tres tomos, UNAM). Para Desde la Fe, los críticos de lo que dijo Felipe Calderón Hinojosa en su discurso de hace dos semanas al inaugurar el sexto Encuentro Mundial de las Familias (católicas) son enfermos de anticlericalismo, fúricos talibanes, cortos de inteligencia, poseedores de una enorme y monumental intolerancia, enfermizos del laicismo, ignorantes, miopes, rabiosos, primitivos defensores no del Estado laico, sino de un Estado arcaico, intransigentes, autoritarios, ignorantes, grotescos, incapaces, antidemócratas, ridículos y ya no le sigo con los adjetivos, pero los lectores pueden encontrar más en la reseña que del editorial católico hizo anteayer el reportero José Antonio Román en las páginas de La Jornada.
Leer Nota AQUI

Empleo 2009: Top of mind electoral

• Empresarios al borde un ataque de nervios
• Edomex y sus joyas: ¿PRI vs PAN?

Una enfermedad imaginaria mi estimado, es peor que una real. Impecables los tiempos para la inauguración del Foro denominado México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer? cuyo autor intelectual es, ni más menos, que el vicepresidente, perdón, el poderoso senador, Manlio Fabio Beltrones que, con ilustres presencias internacionales comenzó el simpático debate sobre las inofensivas secuelas del minúsculo “catarrito” pronosticado por Agustín Carstens que, va de más decir, es totalmente contrario ( para no perder la costumbre) a los vaticinios de Guillermo Ortiz—quien desde el Banco de México modificó su vaticinio de crecimiento de este año para ubicarlo entre -0.8 y -1.8 por ciento—que nuevamente enciende los focos rojos en el tablero de la tormenta perfecta…
Leer Nota AQUI

Changarrito: Proteccionismo y la Venta de Aparador

Por Dontriana
Miércoles 02:36


El TLC Esta Quemado. Que historias andan en la red estos días, los derechas mexicanos que promovieron el TLC ahora andan de capa caída, sus promesas de que lo que se cayera de la mesa terminaría llenando las manos pequeñas de las mayorías se esfuman. Obama promete a los sindicatos que traerá de regreso los trabajadores que en masa se fueron al sur de Rio Bravo, los asustados granjeros gringos saben que la baja monetaria en México se traduce en pérdidas de sus cosechas subsidiadas, mientras las aseguradoras no saben cómo cumplir con el más mínimo desastre climático.

Promotores sin Chamba. Los promotores del TLC 2 que significaba que en México se cosecharían las hortalizas que tan caro les costaban tras la nueva barda de la vergüenza parece que se irán a la historia, ya se veían contratando a miles de pobres mexicanitos a los que la revolución jamás les había hecho justicia, pagando salarios mínimos y haciendo que hubiera menos ilegales. Que sueños aquellos de inversiones millonarias en las planicies mexicanas con buenas obras de irrigación, gringas por supuesto, que paliarían las necesidades de toda América se decían. Hoy eso es historia, la violencia que se promovió en México termino por espantar a todo aquel que quisiera invertir en las solitarias zonas agrícolas del país. Vamos, si hasta los de las maquilas que habían sacado carretadas de dinero bajando costos en México ya andan a salto de mata, en la frontera los casos de secuestro de gerentes de maquilas golondrinas se multiplican.

Mercados en Picada. Solo queda proteger mercados mientras "agarra agua la nube se dicen", mercados en México que no tienen futuro alguno por un buen rato, y peor aún, saben que deberán proteger sus propios mercados internos que van a la baja de manera estrepitosa, mercados donde los alimentos se están quedando en almacenes y necesitan salir a buen precio o las perdidas serán millonarias, ni que decir del etanol que impulso al alza los precios de los alimentos, nadie lo quiere ya, todo un fraude a la basura tras un precio de 35 dólares el barril. Que lástima de sueños, se acabaron en un santiamén.

Trucos y Proteccionismo. Los viejos trucos para impedir la entrada de productos del extranjero vuelven a desempolvarse, como el embargo atunero a México, por culpa de los delfines decían, el embargo al aguacate, por una mosca que nadie vio jamás, el embargo a todas las frutas con semillas, el mito de la “mosca del mediterráneo” que ayudo en los 70 y 80s a proteger los negocios agrícolas gringos. Todos los mitos necesarios para detener el libre mercado serán usados para sostener los altos precios de algunos productos gringos, lo que impactara en la economía mexicana que esta en riesgo de ser vapuleada de nuevo. Ya "perdimos" los 25000 millones de dólares de las remesas, sin trabajo ¿que envían los paisanos?, el turismo a la baja a causa de la violencia, las maquilas por falta de pedidos están recortando personal y buscando la manera de salir huyendo del país tan pronto les sea posible. Perdidas, a pero fecal ya decidió apoyar a los empleadores "que no despidan" a sus empleados con 134 millones de dólares (una sola maquila en Ciudad Juárez costo 10 millones de dólares hace 2 años y hoy esta en paro técnico) así que imagínese lo que esta aspirina puede hacer.

Carstens Pide la Reforma Laboral. Este recuento del negro porvenir del TLC, que por cierto sufrirá cambios, gústele al enano o no, solo es la antesala para que en México también la Tonina Carstens se saque de la manga el viejo truco de LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, léase libertad total a los patrones para abusar de los trabajadores. El outsourcing, que por cierto este martes nos enteramos que la ley que lo "regularía" esta congelada en la Cámara de Diputados, claro con eso de que los diputados no son meros tramitadores de las empresas y están al servicio.....del mejor postor. Los vicios laborales en México se acrecentarán con el pretexto de la crisis económica, aunque conociendo a los encargados del Gabinete de Calderón solo se trata de la presentación de las nuevas condiciones laborales al extranjero para que nos hagan el favor de traer sus inversiones golondrinas al país. Con el truco de siempre de "traer inversiones" los patrones y Calderón aprovecharán para pauperizar aún más las condiciones laborales, vamos a competir con China y la India, no en crecimiento, sino en explotación que ya es mucho decir.

México en Aparador. Mientras otros países buscan proteger sus mercados internos, los administradores de Mexico, buscan rebajar los costos de instalación de empresas a través de la quita de impuestos, baja de salarios, condiciones totalmente cargadas hacia el inversionista. La derecha mexicana usa el poder tras los militares para empequeñecer al país, y que solo una cínica minoria rapaz continue explotando al resto de los mexicanos, minoría por cierto sale a la primera oportunidad al extranjero a ocultar sus ganancias, como esta ocurriendo en la frontera norte de México tras la aplicacion del Corralito para esconder los dolares, lo que ha provocado que mexicanos saquen su dinero y lo depositen en bancos norteamericanos, provocando una fuga de divisas cada vez mas grande.

Recorrerá López Obrador 20 municipios de Chihuahua y Sonora

México, Distrito Federal
Miércoles 28 de enero de 2009



* Inicia nueva etapa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, anunciará el presidente legítimo de México

* Dará a conocer la agenda de actividades del primer trimestre del año para sacar adelante al pueblo de México ante la recesión económica.


A partir de mañana y hasta el próximo domingo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a los habitantes de 20 municipios de Chihuahua y Sonora, a quienes informará que a partir del 25 de enero inició una nueva etapa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Para el jueves, el presidente legítimo de México convivirá con los habitantes de los municipios de Casas Grandes y Janos, pertenecientes a Chihuahua, así como Naco y Agua Prieta, municipios de Sonora.

Al día siguiente, López Obrador acudirá a los municipios: Frontera, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Tepachi y Huasabas correspondientes a Sonora.

Durante el sábado, 31 de enero, tiene contemplado visitar los municipios de Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Nacori Chico, Villa Hidalgo, y para el domingo recorrerá: Granados, Ures y San Miguel de Horcasitas, municipios sonorences.

En el transcurso de la gira de trabajo por los 20 municipios, Andrés Manuel López Obrador subrayará que el gobierno calderonista sólo sacará de la crisis económica a empresarios y banqueros, mientras que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular ayudará a los que menos tienen.

En cada asamblea informativa, López Obrador dará a conocer la agenda de actividades que se realizarán en el primer trimestre del año para sacar adelante al pueblo de México ante la recesión económica.

Informará que del 26 al 30 de enero, se llevará a cabo una campaña de difusión para la defensa de la economía popular y para ello la Comisión de Difusión elaboró 28 mil videos y 200 mil historietas que se repartirán casa por casa.

Explicará que en el transcurso del mes de febrero se abrirán las Casas del Movimiento en los 31 estados y en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Adelantará que el martes, 3 de febrero, a las 5 de la tarde, se realizará un mitin en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en la avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, donde se exigirá que el gobierno usurpador cambie el rumbo en la política económica y se demandará que bajen los precios de la gasolina, el diesel, la luz, el gas, así como se derogue el IETU y se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores.

Para el miércoles, 17 de febrero, a las 5 de la tarde, continuará, se efectuarán asambleas del movimiento frente a las oficinas de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad, tanto en el Distrito Federal como en todos los estados del país, para protestar por los cobros excesivos en los recibos de luz.

Frente al pueblo de Chihuahua y Sonora, el presidente legítimo de los mexicanos anunciará que el martes 3 de marzo, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo un mitin frente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos, ubicadas en 16 de septiembre número 27, para protestar por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito, cobros indebidos y analizar la situación de la cartera vencida.

Añadirá que el miércoles 18 de marzo, a las 5 de la tarde, se celebrará una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo, en el Monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el Eje Central y finalmente el domingo 22 de marzo, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo, en el Zócalo de la Ciudad de México, la Asamblea Nacional de Evaluación de las Acciones en Defensa de la Economía Popular.

LETRA Y MUSICA DEL SON DE LA HILARIDAD QUE ME DIO A CONOCER YUMIX



Descarga AQUI

Son de LA HILARIDAD


No votes por el PRI
No votes por el PRImero
que te decore los muros
del barrio con sus letreros
en pro de mil utopias
que te asegura que un dia
va a mejorar tu futuro

No votes por el PRImero
que te regale una torta
una fruta y un refresco
para que oigas sus mentiras
si cuando acaban las giras
tu hambre ya no les importa

SON DE HILARIDAD!!

vota por el mas pequeño
el mas viejo o el novato
del tamaño de tus sueños
elige a tu candidato
vota por cualquier partido
a la derecha o ala izquierda
mas no por el que a tenido
a tu patria entre la...
a tu patria entre la mierda

SON DE HILARIDAD!!

no votes por el PRImero
que te imponga el sindicato
recuerda bien compañero
que eres libre por decreto
y que tu voto es secreto
no votes bajo mandato
si te arreglaste el greñero
para tomarte la foto
piensa en cualquier otra opcion
y arreglaras tu nacion
con tu brazo y con tu voto (pero te peinas)

SON DE HILARIDAD!!

vota por el mas pequeño
el mas viejo y el novato
del tamaño de tus sueños
elige a tu candidato
vota por cualquier partido
a la derecha o ala izquierda
mas no por el que a tenido
a tu casa entre la...
a tu calle entre la...
tu ciudad entre la...
tu cultura entre la...
a tu vida de noche y de dia
a cualquier horario
a tu economia tu triste salario
a tu ideosincracia a las tradiciones
a la democracia y a las elecciones

Ya estoy arto de los tricolores
el pueblo merece gobiernos mejores
mi mexico lindo merece primores
y el PRImor ira y el PRImor ira
y el PRImor ira en mis versos señores!


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AUDIO COMPLETO DE ARISTEGUI 28 DE ENERO DE 2009





Duración 4 hrs



Descarga AQUI


Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DE LOS COMPAÑEROS

TORTURA EN LA PROCURADURÍA DE GUANAJUATO, LOS MOCHOS Y PERSIGNADOS DEL GOBIERNO ESTATAL SIGUEN LAS DIRECTIVAS DE BUSH:

Confiesan policías tortura; Chowell lo niega

Los policías ministeriales Daniel Méndez Bazaldúa y Jorge Antonio Zavala Rodríguez confesaron haber participado en la tortura y asesinado del ganadero sanfelipense, Vicente Palomo Rodríguez, incluso revelaron la participación de otro policía identificado como Juan Carlos Silva, de quien la Procuraduría de Justicia no ha informado su paradero. LEER MAS


EL FRAUDE PRO-ARBOL Y EL FUNCIONARIO QUE NO PUEDE PROBAR LO CONTRARIO:

Hace una semana, José Cibrián Tovar, director general de la Comisión Nacional Forestal, prometió al aire con Carmen Aristegui que mostraría a varias organizaciones y a Alberto Székely, del Observatorio Ciudadano de Vigilancia Ambiental, la prueba de que ProÁrbol no es un fracaso a causa de errores y de actos de corrupción, como denuncian grupos ambientalistas, supuestos beneficiarios, especialistas, etc. Se organizó un encuentro en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles. Cibrián prometió llevar “las 100 auditorías” que, afirma, fueron hechas a ProÁrbol. La cita era para ayer. LEER MAS

NUEVA ACUSACIÓN CONTRA GRUPO ZARAGOZA, AHORA RESULTA QUE SE ROBAN EL GAS DE LOS CILINDROS, familia de fichitas abusonas con el poder, no solo violan amparos en el caso del campo de concentración de LOMAS DE POLEO, persiguen periodistas incómodos a través de jueces de consigna, sino que ahora roban con el peso en los cilindros de gas, ¿que delito no comete este grupo industrial tan claramente mexicano?:

Lista negra

Colocada en la palestra por la Procuraduría Federal del Consumidor la posibilidad de elaborar una lista negra de gaseras que incumplen con el peso exacto de lo que pagan los consumidores, hete aquí que hasta hoy la firma que acumula mayor número de puntos es Tomza, de Tomás y Enrique Zaragoza.

Solamente en Playa del Carmen, Quintana Roo, la empresa lleva 10 quejas en lo que va del año, agravado el asunto por un fraude cometido por sus propios empleados, al recoger tanques de los domicilios a pretexto de carecer de repuestos… para robárselos. La firma opera en la zona bajo la razón social Helber Gas. LEER MAS



QUE SIGA LA FIESTA CIVICA:

Miércoles 28 de enero, 6 pm. Cantando por la Soberanía y la Economía Popular: El Colectivo 2 de julio, Corazón de la IV República, invita al público en general, al Concierto por la Defensa de la Economía y la Soberanía popular. Lugar: Auditorio Benito Juárez ubicado en plaza de la Constitución 7 (Edificio de la Asamblea Legislativa). Participan: Alberto Arista, Mali y Pedro, Juan Vargas Hernández y cerramos con Raúl Martell.

Lorena Sosa y Juan Manuel Pérez. Coordinadores. ¡No faltes!


CAE LA MÁSCARA, EL FELIFE, AUTORIZÓ QUE SE USEN LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO COMO PROMESAS DE CAMPAÑA, los panones felices, podrán usar como logros de "SU GOBIERNO" los programas federales que la Cámara de Diputados o desde los días de Zedillo están en marcha, con el dinero de todos los mexicanos, criminales panistas podrán hacer promesas de campaña, solo falta que legalicen las despensas y los costales de cemento para que la hipocresía este igualada:

Autoriza el IFE uso de programas sociales en campañas
28 Enero 2009

Actualizado: 12:44 AM hora de Cd. Juárez

El Universal

Distrito Federal— En votación dividida, el pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) dio su aval al uso de programas sociales y de seguridad pública como eslóganes o lemas de campaña de los partidos políticos.

En un ríspido debate, el Consejo declaró improcedente una queja contra el Partido Acción Nacional (PAN) por hacer referencia explícita a programas federales en su propaganda política de carácter nacional, desplegada en cuatro espectaculares en el estado de Michoacán.

Así, el IFE permitirá que el blanquiazul utilice promocionales como “Acción es: apoyar la economía de millones de mexicanos con el Seguro Popular”; “Acción es: no doblegarse ante el crimen organizado”; “Acción es: apoyar a mamás trabajadoras, con guarderías y estancias infantiles”. LEER MAS


AVISAN DE AMENAZAS CONTRA LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO EN IZTAPALAPA:

A los medios alternativos.

A pesar de que la Delegación Iztapalapa pone trabas para la realización de un acto ciudadano político, los integrantes de “Rescatemos Iztapalapa” acudirán hoy al centro de Iztapalapa (A un lado de la Delegación) con la idea de llevar a cabo un evento que pretende convocar a la ciudadanía en general para que se integren a esta propuesta ciudadana.

Se convoca a los medios alternativos que puedan asistir a este acto que propone aumentar el frente ciudadano llamado “Rescatemos Iztapalapa” que se llevara a cabo el día de hoy miércoles 28 de enero a las 5 de la tarde en la explanada del centro de Iztapalapa.

Según informó Rosalío Hernández Beltrán ex diputado federal y asesor sindical, las autoridades de la delegación negaron el permiso para que el evento se llevase a cabo argumentando que los organizadores deberán notificar cuanta área van a ocupar, con que garantizan la seguridad y cuanto van a cobrar.
Se tiene la preocupación de que las autoridades de la Delegación busquen impedir el evento con la fuerza pública, por lo que se teme por la seguridad física de los organizadores, aun así estos reafirmaron la invitación y confirmaron la presencia de Raúl Martell y su canto de conciencia en la parte musical del evento.

ENVÍAN RESEÑA DE LA PRESENTACION DEL LIBRO DE MARTI BATRES:

Pequeña Reseña:

La Presentación del Libro: Las Claves de AMLO, de Martí Batres Guadarrama‏ estuvo a cargo de Julio Bolvitnik, columnista de La Jornada y Ricardo Monreal, Senador de la República por el PT.

La cita fue en el Club de Periodistas, este martes 27 de enero a las 6:30 pm. con un lleno total en su patio central así como el 1er piso, entre el público se en contraban el Dr. y Filosofo Enrique Dussel, la muy querida Senadora Doña Rosario Ibarra, Antonio Gershenson, especialista en temas ppetroleros Valentina y Lenia Batres, asi como integrantes de los partidos de Convergencia y el PT, entre otras personas.

Ricardo Monreal hablo primero comentando de cinco claves que narra Martí en su libro así como vivencias propias con AMLO. dentro del público le hicieron una pregunta con respecto al Foro que se esta llevando a cabo en el Castillo de Chapultepec, remarcando que era una insensatez hacer esos gastos multimillonarios con personajes grises y obscuros de las izquierdas en sus respectivos países, a lo que el Senador respondió que precisamente por eso se había abstenido de participar el PT.

Por su parte Julio Bolvitnik comento que el libro es una lectura obligada para entender que esta pasando en la política mexicana, así como el magnetismo del único líder real que ha tenido México en las últimas décadas, Andrés Manuel López Obrador, digno de estudios políticos y sociales, con una real vocación de servicio.

Por su parte el autor señalo que la Clave más importante para entender a AMLO es la gente y su cercanía, Martí Batres comento como desde los 26 años López Obrador empezó su labor recorriendo pequeñas comunidades.

Los tres coincidieron que Andrés Manuel es un político muy singular, de una sola pieza con principios éticos, honesto y muy sensible y comprometido con los problemas de la gente más necesitada de este país.

------------------
Saludos
Claudia



FOTOS AQUI:

PRESENTACION DEL LIBRO DE MARTI BATRES


LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COPARTÍCIPES DE LA CRISIS MUNDIAL, AL SILENCIAR LA INFORMACIÓN:

Intervención en el Forum Mundial de Midia Livre (Medios Libres). Belem do Pará (Brasil), 26 de enero
Los medios y la crisis mundial

Pascual Serrano
Rebelión


Nadie de nosotros duda de que los grandes medios de comunicación son corresponsables de la crisis económica actual, en la medida en que forman parte de la macroestructura económica y financiera mundial. Pero eso no debería bastarnos para analizar su implicación, es necesario analizar los elementos que lo explican:

- El silenciamiento de los especialistas críticos. Cada ciudadano puede comprobar cómo, en su país, los analistas que anunciaron y advirtieron sobre las políticas de especulación y descontrol financiero fueron ignorados en los grandes medios, en España el catedrático Juan Torres lo recogió en su libro Coge el dinero y corre (Icaria 2006). Hace un año el programa estrella de la televisión cubana, Mesa Redonda, debatía sobre la crisis que se venía llegar con especialistas que acertaron al milímetro sobre lo que ha sucedido, todos ellos ajenos a los medios occidentales. Es decir, había especialistas que advirtieron pero se les impidió acceder a la opinión pública. LEER MAS


DE LA PÁGINA POETAS DEL MUNDO, LLEGA ESTE APORTE:

El criminal Shimon Pérez no merece el Premio Nobel de la Paz. Por Ahmed Alajmi*


LA FRASE DEL DÍA:

"El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo."
GOETHE, Johann Wolfgang von
Poeta, novelista y dramaturgo alemán.


LAS NUEVAS RELACIONES DE LOS GOBIERNOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES:

¿Autonomía o nuevas formas de dominación?

LA COCA COLA Y LA DOMINACIÓN MUNDIAL, MÉTODOS DE LA EMPRESA PARA ENVENENARTE:

La antisocial y psicópata corporación Coca Cola
30-01-08, Por Miguel Pickard *

La Coca Cola es una de las marcas comerciales más reconocidas en el mundo, con una presencia en casi todos los 194 países que hoy existen. La publicidad ha logrado asociar la Coca Cola en la conciencia del consumidor con la vida sana, la amistad, el placer, el deporte, los buenos recuerdos, la superación personal y, sobre todo, la felicidad.

En cuanto criatura psicópata, la corporación no conoce razones morales ni actúa con base en ellas para no lastimar al prójimo. No existe nada en su constitución legal que la limite en lo que puede hacer hacia los demás en pro de sus fines egoístas y, al contrario, está obligada a provocar daño cuando los beneficios de hacerlo superan los costos... La corporación, como la personalidad psicópata, está programada para explotar a los demás, a fin de generar ganancias. [Bakan, 60 y 69] LEER MAS


LLEGA EL DESPERTADOR MEXICANO NUMERO 86, LO PUEDEN BAJAR DE AQUI.

LO BAJAN DE AQUI. Se pide reimprimirlo y usarlo para informar a la poblacion.


CUERNAVACA SE "GUANAJUATIZA" IMPIDE GANARSE LA VIDA A LOS DESPLAZADOS DE LA SUERTE PANISTA, quieren criminalizar la venta de articulos en la calle:

Prohibido ganarse la vida en las calles de Cuernavaca

■ Trabajan en condiciones “indignas” y generan inseguridad, sostiene el secretario de gobierno

■ Llama a denunciar a franeleros por extorsión

■ Se explota a menores y discapacidados, dice

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Ampliar la imagen El bando de policía y buen gobierno del ayunatamiento de Cuernavaca castiga con arresto y multa la mendicidad, el comercio en vía pública y limpiar parabrisas, entre otras actividades El bando de policía y buen gobierno del ayunatamiento de Cuernavaca castiga con arresto y multa la mendicidad, el comercio en vía pública y limpiar parabrisas, entre otras actividades Foto: Jorge García Madrigal / La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 27 de enero. Vender chicles, periódicos, dulces o cualquier otra mercancía en la vía pública; limpiar parabrisas, pedir limosna o hacer malabares son faltas administrativas sancionadas con arresto hasta de 36 horas y multa, de acuerdo con una reciente modificación al bando de policía y buen gobierno de esta capital. LEER MAS

NOTA: comentan sobre esta nota: ¡Qué poca sensibilidad!!! ...en lugar de arreglar el sistema económico que lleva a miles a no tener de otra que "trabajar" en los semáforos mejor prohíben el efecto sin atender las causas. Ups! Y vaya que son hipócritas, dicen que no se vale que "te obliguen a pagar por un servicio que no solicitaste" refiriéndose a quienes cuidan coches (que ciertamente no habrían de exigir aunque, si lo cuidan, merecen alguna propina justa cosa que algunos de las clases altas ni por compasión lo hacen), y no se quejan de los bancos que cobran excesivas comisiones por servicios básicos que uno necesita (retiro en ventanilla por ejemplo). ...ya me imagino lo que crecerá la delincuencia y violencia social en Cuernavaca.