jueves, 22 de enero de 2009

COMUNICADO DE MICHAEL MOORE

TRADUCCIÓN LIBRE DEL CORREO DEL DIRECTOR DE FARENHEIT 9/11

Correo enviado tras la toma de posesión de Obama:

Este feliz, feliz día!

Hemos hecho a través de la Edad Media y aquí estamos, en uno de los momentos más redentora historia jamás ha presenciado. Barack Obama es nuestra mejor esperanza de hacerlo bien, para sanar nuestro espíritu nacional, para llegar al resto del mundo, con una rama de olivo en lugar de chocante brutalidad.

Aquí está mi motivo: No dejemos solos Barack Obama para limpiar el desorden. Cuando él tome su juramento hoy, por favor, tome uno usted mismo - para trabajar con más ahínco que nunca para poner fin a estas guerras, crear la atención universal de salud, salvar nuestro planeta, la pobreza, aumentar los conocimientos y establecer un verdadero gobierno "de, por y para el pueblo "(en lugar de" de, por y para los grupos de presión, los banqueros, y la guerra ").

LEER TEXTO COMPLETO

AMLO EN CUAHUTEMOC CHIHUAHUA

ME ENVIAN ESTA IMAGEN:

amlo en chihuahua

Alternativas económicas ante la crisis

¡Te invitamos a conocer, compartir y aprender de experiencias exitosas!
El "Circulo de Estudios Brújula Metropolitana"
y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917 A.C.
TE INVITAN A PARTICIPAR EN SUS ACTIVIDADES SEMANALES:
en el Auditorio del Museo Casa de Carranza
Este VIERNES 23 de Enero A LAS 19:00 HRS
a una charla con el tema:
"Alternativas económicas ante la crisis":
Experiencias ciudadanas, Transformando "basura" en suelo fértil, alimentos sanos e ingresos dentro de la ciudad.
en esta ocasión estaran compartiendo sus experiencias
Lily Foster
Gabriela Vargas
Carolina Lukac
Directoras de Sembradores Urbanos
Sembradoras Urbanas se han propuesto como misión,
Activar espacios comunitarios para generar y transmitir conocimientos y habilidades prácticas en tecnologías apropiadas para producir alimentos sanos y facilitar su comercialización de forma participativa y solidaria en la zona urbana
Las Sembradoras impulsan y trabajan proyectos de hidroponia casera y microempresarial, huertos verticales, mini-invernaderos, herbolaria, composta y orgoponia, lombricomposta, huertos escolares, bio-construccion urbana, construccion con adobe, trueke, etc.

LOS BENEFICIOS DE LA AGRICULTURA URBANA
Alimentación, salud, consumo responsable, saneamiento ecológico, desarrollo comunitario, participación ciudadana, planificación territorial, economía familiar y creación de empleos. Puede involucrar a personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, jóvenes en riesgo e impulsar la equidad de género.
Te esperamos en el Museo ubicado en Río Lerma 35 esquina Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma entre la Glorieta de la Palma y Glorieta del monumento a Cuauhtémoc (insurgentes)
ENTRADA LIBRE, NO FALTES!
tel 0455.3568.5200
Laura Nava

Navegando por los Medios. Y Algo Más

EN BOLIVIA LA DERECHA BUSCA LA VIOLENCIA CONTRA EVO:


Fanaticos bolivianos contra Evo


Associated Press

La Paz– El gobierno y la oposición cerraron hoy en un clima de confrontación sus campañas a favor y en contra del proyecto constitucional que impulsa el presidente Evo Morales y que será sometido a referendo el domingo.

Morales se dio cita en la región central de Cochabamba y ante centenares de sus seguidores prometió que una vez aprobada la nueva Constitución aplicará un estado plurinacional que ``no es sólo para los indígenas sino también para los mestizos y todos los bolivianos''.

LEER MAS


MANIRROTO FINANCIERO, MIENTRAS SU EMPRESA ACUSABA LA QUIEBRA, EL JEFE SE GASTO CASI UN MILLON DE DOLARES:

Distrito Federal– John Thain, ex director ejecutivo de Merrill Lynch, gastó más de un millón de dólares el año pasado para redecorar su oficina, aún sabiendo que la firma enfrentaba una dura crisis financiera.

John Thain fue el último presidente y ejecutivo en jefe de Merrill Lynch y también obtuvo el cargo de presidente de Banca Mundial tras la fusión de esta firma con Bank of America.

Según documentos que dio a conocer Daily Beast/ CNBC, Thain contrató al decorador Michael Smith por 800 mil dólares para que redecorara su oficina. La investigación señala que Smith actualmente redecora la Casa Blanca para la familia Obama, y por ese trabajo está cobrando sólo 100 mil dólares. LEER MAS


VUELVE A PEDIR CESAR DUARTE QUE SE ACEPTE LA PRESENCIA DEL EJERCITO EN CHIHUAHUA, segun el tono de su entrevista nadie mas puede ayudar al pueblo:

CHIHUAHUA EN ESTADO CRÍTICO

Reconoce César Duarte Jáquez que a dos años de la firma del convenio sobre Seguridad Pública existen graves problemas de seguridad y pide dar prioridad al ejército en la lucha contra el hampa. LEER MAS


DUARTE SE VUELVE "POPULISTA" TRAS DE QUE DIPUTADOS PRIISTAS DE LA ASAMBLEA DEL DF ACUSARON DE QUE NO DEJARÍAN DE COBRAR SUS ALTOS SUELDOS ya que no eran populistas dicen, ahora si Duarte y en plena campaña personal, da atole con el dedo pidiendo una rebaja a diputados hasta del 20 por ciento, Duarte sabe lo que quieren escuchar sus futuros electores, es mas Duarte haría mas por el país estando en el df, pero su interés corazón esta en Chihuahua, donde sueña ser algo mas que un simple levantadedos en el DF.


EFECTO OBAMA EN MÉXICO

Propone diputado Cesar Duarte rebajar salarios de los diputados hasta un 20 por ciento en solidaridad con la crisis que azota a los mexicanos. LEER MAS


OBAMA "PROGRESISTA" SOLO UN AÑO MAS DE TORTURAS, pico de gallo de color:

Firmará Obama orden para cerrar Guantánamo en un año


OBAMA PERDONARA LOS CRÍMENES DE BUSH??? PARECE QUE SI, ME PREGUNTO ¿Habrían votado por el igual si solo hubiera dicho "mirar adelante"?

Al presidente electo Barack Obama se le preguntó si iniciaría una investigación sobre posibles delitos de la administración Bush

“No creo que nadie esté por encima de la ley”, respondió, pero “necesitamos mirar hacia adelante y no hacia atrás”. LEER MAS


CAEN LAS ARMADORAS DE AUTOS, CHRYSLER REGALA PARTICIPACIÓN:

Cederá Chrysler 35% de su capital a Fiat sin dinero de por medio


Y A LOS LEVANTADEDOS ¿QUIEN JALARA LA PALANCA? UNO DE LOS CORRUPTOS QUE EL MISMO PELELE DICE QUE NO SE LES PUEDE TENER CONFIANZA:

Aprueban diputados discutir la reimplantación de pena de muerte


FIDEL CRE QUE OBAMA ES UN BUEN TIPO PERO DEJA MUCHAS DUDAS:

Señala Fidel Castro que Barack Obama dejó muchas interrogantes por responder


MUNDO IRREAL, MISS UNIVERSO PROMUEVE EL USO DEL CONDON:

Miss Universo promueve uso del preservativo


MÉXICO, PARAÍSO DEL ABUSO FINANCIERO, CREEN MUY DIFICIL QUE FECAL Y SUS INUTILES LOGREN PRESIONAR BAJA DE COSTOS FINANCIEROS:

Difícil, bajar tasas de interés bancarias


¿A POCO, SERA CIERTO? QUE CHIHUAHUA ES EL ESTADO MAS PELIGROSO PARA LA PRENSA. oro molido para los promotores del estado fallido en Norteamerica:

Es Chihuahua el estado más riesgoso para prensa en México

El norteño estado mexicano de Chihuahua, y en particular Ciudad Juárez, es el lugar más peligroso para el ejercicio del periodismo en México, según un informe del Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) divulgado en México. LEER MAS


ESPINOZO Y SU BUEN CORAZON, PIDE A JUMMY NEUTRON CUIDARSE:

Advierte a Peña Nieto cuidarse

manuelespino11Ciudad Victoria, 21 de Enero.- El ex presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, advirtió al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, que si busca ser candidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2012, se cuide de las enemistades. LEER MAS


DE GRANADOS CHAPA:

Eduardo Medina Mora
Miguel Ángel Granados Chapa
22 Ene. 09

Para hacerlo cesar en sus funciones, quizá dentro de poco, tal vez sea más eficaz una intriga palaciega que la extendida convicción de que el procurador general de la República falla en su desempeño LEER MAS


SOBRE LA PENA DE MUERTE LLEGA ESTE COMENTARIO DESDE GUANAJUATO:

No encuentro razón válida para la pretención del partido verde de instaurar la pena de muerte para secuestradores o policías que delincan, con la cantidad de delincuentes uniformados que tenemos asalariados en las corporaciones policíacas, cualquier “poderoso” podrá pagar a algún agente del ministerio público o juez del tipo de los que tenemos (corruptos) y le fabricarán delitos a cualquiera que les moleste, ya lo estamos viendo con García Luna, que tiene sujeto a investigación, precisamente a quien lo denunció. Una vez instaurada la pena de muerte, si se hiciera, qué tanto se tardaría en deshacerse de él. Veremos como se vendrá toda una campaña mediática para instalar en la mente de los ignorantes la supuesta conveniencia de este tipo de castigo, cuando ha quedado demostrado en los paises que la practican, que las penas altas no terminan con la delincuencia, lo que lo hace es que la criminalidad sea castigada realmente pero en el país tenemos un porcentaje de más de 90% de impunidad, ya veo como los condenados a muerte serían no los delincuentes sino quienes no negociaran con los delincuentes institucionales que tenemos. La pena de muerte es retrógrada, los verdes son unos vividores de la política, que explotan el tema que les conviene o por el que les paguen.


DE LORENZO MEYER:

Obama o cambio de guardia en el imperio
Lorenzo Meyer
22 Ene. 09

Todo cambio mayor en Estados Unidos abre la posibilidad de otro en igual sentido en su conducta hacia el resto del mundo. LEER MAS


DE PEDRO MIGUEL:

El gobierno israelí afirma que su más reciente ofensiva militar contra Gaza fue una respuesta a los ataques a poblaciones de Israel lanzados desde ese territorio con cohetes rudimentarios pero mortíferos. Muchos palestinos replican que un pueblo cercado, bombardeado, privado de alimentos, medicinas, electricidad, agua potable, reconocimiento y autoedeterminación, entre otras cosas, tiene derecho a defenderse como pueda y con lo que pueda. LEER MAS


ANTE EL DESASTRE ECONOMICO EN MEXICO, LOS MIGRANTES NO QUIEREN REGRESAR A MEXICO, VENDER TAMALES POR LO MENOS DA PARA COMER ALLA:

A pesar de la recesión, los inmigrantes ilegales permanecen en EUA


A PESAR DE QUE LA ORDEN EN CIUDAD JUAREZ ES NO DECIR NADA DE LOS FEMINICIDIOS, ESTOS CONTINUAN:

Realizan en Ciudad Juárez marcha contra feminicidios y desapariciones


ESPAÑA ESCUCHA LAS DENUNCIAS DE VIVA VOZ, MIENTRAS QUE EN MEXICO NI SIQUIERA SE ATREVEN A RETOMAR LAS NUEVAS DENUNCIAS, y las archivan como cosa muerta:

El Colegio de Abogados de Salamanca recibe hoy a Marisela Ortiz, que lucha por aclarar los asesinatos en Ciudad Juárez


EL CATOLICISMO, TOTALMENTE CONTRA EL PROGRESO DE LAS MUJERES:
Gobernantes católicos obstaculizan adelanto de las mujeres

Angélica de la Peña
Por Sandra Torres Pastrana

México DF, 20 enero 09 (CIMAC).- Hoy en México se confirma que los políticos y políticas católicas en el poder, que están gobernando municipios, estados y espacios a nivel federal, son perniciosos para el respeto de los derechos humanos de las mujeres, porque su forma de pensar y sus conceptos personales impactan y trascienden a las acciones de las políticas gubernamentales, deteniendo y obstaculizando el adelanto de las mujeres. LEER MAS



LA AUTORIDAD PALESTINA, VERDADERA GANADORA DE LA MASACRE, HABIA SALIDO EXPULSADA POR NEGOCIAR CON ISRAEL UN TRATADO OMINIOSO, ahora denuncia a sus antiguos aliados de Israel, veremos si la Autoridad Palestina logra el poder montada sobre los tanques israelies:

Investigan uso de fósforo blanco


Jerusalén, 21 de Enero.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) formó hoy un comité presidencial para preparar denuncias contra Israel por supuestos crímenes contra la humanidad en la Franja de Gaza durante su ofensiva militar de tres semanas en ese territorio.LEER MAS


¿QUE ES EL FOSFORO BLANCO Y QUE HACE A LA GENTE?

ENTREVISTA CON: ING. MARIO SALDAÑA
CARGO: PERÍTO EN EXPLOSIVOS.
TEMA: AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA QUE ISRAEL COMETIÓ CRÍMEN DE GUERRA AL UTILIZAR FÓSFORO BLANCO ¿QUÉ ES FÓSFORO BLANCO?. LEER MAS


DEL JUSTO RECLAMO:

Señales equívocas de Obama

De Praxedis:


Mientras cunde la obamanía en los Estados Unidos la gente se está pasando por alto algunas señales equívocas de Obama.

El dice que Chávez obstaculiza el desarrollo de América del Sur mientras que nosotros sabemos que por primera vez Venezuela tiene reservas internacionales que hacía décadas no tenía porque se las robaban todas. Las trasnacionales petroleras se llevaban casi todas las utilidades. Si detener el saqueo de un país es para Obama obstaculizar el desarrollo entonces está muy mal informado y es una señal equívoca. Mal puede llevar unas buenas relaciones con Venezuela si parte de información tendenciosa o falsa. LEER MAS


SOLORZANO Y LA ENTREVISTA:

ENTREVISTA CON: ELVIRA ARELLANO.
CARGO: MIGRANTE DEPORTADA.
TEMA: LA LLEGADA DE BARACK OBAMA A LA CASA BLANCA.


VEN POCO CAMBIO EN LOS TRATOS SECRETOS DE BUSH:

Obama continuará diplomacia secreta
Nydia Egremy

Los acuerdos ejecutivos que George Bush estableció con los gobiernos panistas de México en materia de seguridad, comercio, energía y transporte allanaron el camino a la gestión de su sucesor, Barack Obama. La agenda bilateral secreta sigue en pie, consideran especialistas. LEER MAS


DE REDES CIUDADANAS JALISCO:

Mensaje a las Redes sobre el remozamiento del Centro Histórico


ARTICULO SOBRE EL MONUMENTO A LA CORRUPCION QUE COLOCO EL FALAZ GOBER DE CHIAPAS:

EL MONUMENTO AL CRIMEN DE MOURIÑO.


LA MANIPULACION DE LA INFORMACION:

Algunas preguntas sobre la guerra y el control de información

Javier Couso Permuy
Rebelión


Los militares estadounidenses aprendieron una lección básica en Vietnam; la falta de control en la información periodística independiente puede hacerte perder una guerra. Muchas de las crónicas o fotografías que los corresponsales mandaban desde Vietnam a los medios estadounidenses mostrando la cruda realidad de la guerra, influyeron poderosamente en la creación de un vigoroso movimiento anti guerra. LEER MAS


INVITAN A CURSO DE CONTRACULTURAS:

* !Bienvenidos a la Escuela de Cultura Popular!
* Jornada de Cursos y Talleres Invierno2009
*
Inicio: Sábado 24 de enero.

Diversas sedes y horarios.

* Cuotas de recuperación: $50 inscripción, $150 mensualidades. Pregunta por planes y promociones.

* Teléfono:57824090

* Correo: esculturapopular@yahoo.com.mx

* Dirección: Hector Berlioz No. 156 Casi esq. Eje Central. Metro Tlatelolco, Metro Bellas Artes.



PROGRAMA DE EL CURSO-TALLER CULTURAS, CONTRA-CULTURAS Y SUBCULTURAS, DE LOS BEATS A LOS EMOS.

En cada sesión se discutirá sobre las características que definen a cada una de las subculturas urbanas, se escuchará su música , se leeràn textos relativos al tema, se analizará y se debatirá sobre su trascendencia histórica.

1.-Antecedentes:Romanticismo, dandismo, malditismo, el inicio de la rebelión juvenil.
2..-Los Beats, existencialismo y subversión contra-cultural.Rechazo a las convenciones..
3-La Revolución Mundial del Rock and roll. El lenguaje musical y la moda adolecente.
4.-Los Hippies ,sicodélia, surrealismo e influencia de las drogas, mucho más que puro amor y paz.
5.-Rastafari, la primera corriente nacida en el tercer mundo. Liberaciòn del colonialismo.
6.-Punks, anarquia, antimonarquía y subversión de una industria.
7.- Góticos y darks, el malditismo obscuro de final de siglo.
8.-Metaleros, el estruendo de la violencia.
9.-Grunge, las obsesiones de la llamada generación X.
10.-Emos ¿Moda o movimiento?

Dirigido a jóvenes interesados en este tipo de temas principalmente, pero también a padres de familia y maestros que han olvidado que ellos "también fueron pachucos"

Requerimientos técnicos, grabadora con cd, fotocopias, lugar de encuentro.
Taller diseñado e impartido por Juan Carlos Castrillón.
Curriculum vitae

Juan Carlos Castrillón nació en México, D.F., el 3 de octubre de 1967. Es egresado de la escuela de escritores de la SOGEM. Ha publicado en los libros colectivos: Chiapas, pedacitos de historia (crónicas) y Paraguas para remediar la soledad (poesía); también en revistas y en el suplemento cultural del periódico El Financiero. Es fundador del Colectivo “ La Decena Trágica ”, mismo que ha dado recitales, ponencias, pláticas y conferencias en numerosos recintos culturales, librerías, preparatorias y colegios.
Ha tomado talleres de poesía con Raúl Renán, Saúl Ibargoyen y Óscar Oliva; de narrativa política con el maestro Luis Carrión, y de dramaturgia con Hugo Argüelles. Además imparte el taller “La poesía en el rock” desde hace diez años, que ha tenido lugar en diversos sitios como el Corredor Cultural Balderas, Foro Injuve y el Circo Volador.
Tiene cinco libros de poemas(Mastuerzo,Periferia,Cuaderno de Poeta en Sexto Año,Cantos del Puerto y Blues de Amor y Odio) una novela(Homónimo) y un libro de cuentos(Mejor Arder que Irse Desvaneciendo) , todos inéditos, y actualmente prepara una antología de canciones-poemas de rock, acompañadas de ensayos sobre el mismo tema, próxima a publicarse. Sobrevive dando clases de Inglés.

¿Cómo besarán los panistas? - El Universal

Invita GDF a panistas a lograr récord de besos
Aclara el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, que está por definirse la categoría por la que el 14 de febrero se competirá para romper un récord Guiness en la Plaza de la Constitución

¿Cómo besarán los panistas...por carta? Fue la pregunta que lanzó al aire Martha Lucía Mícher Camarena, directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) luego de anunciar para el sábado 14 de febrero la realización de la Feria "Amor es...sin violencia, bésame mucho", durante la cual se pretende romper un Récord Guiness.

En conferencia de prensa la funcionaria fue aleccionada por el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, quien se refirió a los panistas como personas con ideas de otro siglo y recordó que en el siglo XVIII la gente se besaba a través de una tela.

Por eso para este 14 de febrero invitó al Zócalo capitalino a los militantes del blanquiazul a que aprovechen la celebración y "salgan del clóset".

Rojas cuestionó la postura panista tomada en Guanajuato en contra de los besos en la vía pública y dijo que la Ciudad de México siempre ha destacado por encontrarse a la vanguardia en todos los temas y éste no es la excepción.

Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, dijo que el objetivo del festejo es reivindicar el beso como una demostración de respeto y paz, que está contra la violencia.

Aclaró que aún no se define el tipo de récord que se romperá o si se optará por imponer una nueva marca, pero por lo pronto se ha descartado competir por el beso más largo.

Según la encuesta Amor es...sin violencia, realizada por el gobierno capitalino, nueve de cada 10 mujeres que sufren maltrato en la actualidad, lo sufrieron des el noviazgo.

Además 50% de los entrevistados, tanto hombres como mujeres, admitieron celar a sus parejas, hecho que provoca discusiones constantes.

mvc

PROGRAMA COMPLETO DE CARMEN ARISTEGUI HOY JUEVES 22 DE ENERO DE 2009

Vista previa


Descarga AQUI

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

El derecho a oponerse al Gobierno II

Por Masaguerrido

Ni con la sola objeción de conciencia, ni solamente con la desobediencia civil, se logrará la transformación estructural del país, para pasar de un régimen antidemocrático hacia uno que asegure el sustento social-económico-político autónomo del individuo; pues el primero es un acto con el que el individuo cumple solo con lo que su moral exige, y aunque el segundo sea colectivo también se queda corto al pedir solo el cambio de la ley injusta, pues no transforma el origen de lo que la hace injusta.

Leer más

El derecho a Oponerse al Gobierno

miércoles 21 de enero de 2009

Por Masaguerrido

Son tres las vertientes de derecho de oponerse al poder injusto y opresivo: La objeción de conciencia, la desobediencia civil y la resistencia civil al poder. En situaciones similares las tres vías se practican y se mezclan, y a ello contribuye que en ocasiones se emplean las mismas tácticas o formas de acción. La base común de las tres formas de disidencia es un principio moral: el deber de rechazar activamente a la injusticia, la mutilación o incluso supresión de la libertad junto con todos los derechos colectivos.
La objeción de conciencia es un acto individual, por el que se defienden las convicciones propias evadiendo los actos de autoridad, sin pretender cambiar un sistema injusto. La desobediencia civil, es una acción colectiva que persigue corregir una situación de injusticia, cambiar parcialmente una política o una ley injusta.
La resistencia civil se propone cambiar todo un régimen autoritario por otro democrático, redistribuir el poder monopolizado por minorías y someter pacíficamente el poder político a la voluntad popular.

Leer más

El "Méjico Cristero" de Calderón




"Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna".

Benito Juárez

Por Laura Campos Jiménez

Desafortunada, por decir lo menos, resultó la apología religiosa que el presidente Felipe Calderón pronunció el pasado 14 de enero, durante la inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias, en donde violentó –de manera sistemática– la Constitución Política, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y el carácter laico del Estado mexicano.

Durante su ingreso al citado evento, Calderón fue recibido por asistentes que corearon: "Nuestro Presidente católico…", convicción que durante su discurso confirmó: "Sean ustedes bienvenidos –dijo– a esta tierra de María de Guadalupe y de San Juan Diego y también de los mártires de la persecución".

Recordó que su "santo patrono" es San Felipe de Jesús y su formación y educación se forjó con maristas, con las Misioneras del Espíritu Santo, las hermanas del Verbo Encarnado y las Guadalupanas del Plancarte. Las hermanas de la Asunción, añadió, "son ahora quienes educan a mis hijos".

Ante tales afirmaciones, en las cuales no existen dejos de ingenuidad o de ignorancia, comparto con ustedes las siguientes reflexiones.

El Méjico Cristero de Calderón

México es "tierra de los mártires de la persecución…". Con esta frase sinarquista, Calderón dejó en claro no solo sus convicciones religiosas (las cuales trasladó a la esfera pública), sino que dejó entrever la agenda política de su gobierno en materia eclesiástica, en la cual estaría contemplada –en vísperas del Centenario de la Revolución Mexicana en 2010– una visión de la historia afín a los intereses de la jerarquía católica, en la que se incluiría la "heroicidad" y el "olor de santidad" de los citados beatos cristeros.

El discurso presidencial evidenció, de manera subrepticia, que en México sigue pendiente la absolución y reivindicación histórica tanto del movimiento cristero, como de sus líderes y de su proyecto de nación, el cual fue desvelado hace décadas por Vicente Lombardo Toledano en su libro La constitución de los cristeros.

En su panegírico discurso, el Presidente Calderón honró a personajes que en los años 20 lucharon contra el Estado laico, llamándoles "mártires…"; entre los cuales se puede documentar el caso del líder intelectual del movimiento cristero, Anacleto González Flores (1888-1927) –consagrado beato por el papa Juan Pablo II en 2005–, quien fue un enemigo declarado de Francisco I. Madero y de la Revolución Mexicana.




Leer màs

México, rehén de “capitalistas estúpidos”

Autor: Marcos Chávez

Capitalistas estúpidos

Joseph Stiglitz

La restauración del poder adquisitivo es la clave del enigma

Keynes, Saturday Evening Post, 11 de octubre de 1930

El apoyo del poder adquisitivo es la tarea más importante de cualquier plan si se quiere que funcione, el punto de ataque que tiene más posibilidades. El gobierno debe de poner dinero en las manos a quienes puedan gastarlo y los negocios funcionen y obtengan utilidades. Eso no significa hundir al rico, sino salvarlo. Si eso es inflación, el país necesita inflación

William T. Foster, economista, 1931

El problema consiste en utilizar al gobierno para lograr un aumento del poder adquisitivo. La época del individualismo sin control ha pasado; la economía sólo puede sobrevivir bajo un sistema capitalista modificado, controlado y reglamentado por el gobierno

Marriner Eccles, banquero de Utah, 1933

La elite mexicana es un ejemplo nítido de cómo la desmesurada voracidad de la burguesía por acumulación de capital, el ignominioso fundamentalismo neoliberal del calderonismo y la desvergüenza del Congreso, de los panistas, priistas y los mercenarios perredistas y de otros partidos, posturas llevadas hasta el extremo, se transforman en una estulticia. Recientemente, el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz denominó como “capitalistas estúpidos” a los “empresarios” que, como sanguijuelas y bajo el amparo del “mercado libre” –“como si algo semejante hubiera existido alguna vez”, agregan Michael Hudson y Jeffrey Sommers, profesores de economía de la Universidad de Missouri (Kansas City) y Raritan Valley College (Nueva Jersey)– y el gobierno, desde Ronald Reagan hasta el baby Bush, el junior, desangraron a la economía estadunidense hasta derrumbarla y colocarla en deflación.

En la peor crisis, sólo comparable con la depresión de la década de 1930, por la parálisis del crédito, la insolvencia de pagos, el desplome de la producción, la quiebra masiva de empresas, el alto desempleo, el costo fiscal que implicará reparar los daños después de la orgía financiera y el tiempo que tardará para recuperarse el imperio. Japón, con un colapso similar, tardó 10 años en salir de ella.
Leer Nota AQUI

Cisen, el retorno de los brujos

Autor: Zósimo Camacho
Sección: Portada

Inicia “reacomodo” de facciones al interior del organismo de inteligencia civil mexicano. Especialistas explican que, ante el fracaso de los “mercadólogos” panistas, “retornan los brujos” del priismo. Dos camarillas –la de Carrillo Olea y la de Manlio Fabio Beltrones– han comprendido que “quien controle los servicios de inteligencia ganará las elecciones de 2012”.

La disputa por la Presidencia de la República inició en la constreñida elite de inteligencia. Dos grupos priistas libran una batalla al interior de los organismos de seguridad nacional para acomodar sus piezas rumbo a las elecciones de 2012.

La anunciada “reestructuración” al interior del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es en realidad un “reacomodo” de las facciones predominantes “con miras a la restauración del priismo”, considera el doctor Guillermo Garduño, especialista en seguridad nacional y expositor en el Colegio de la Defensa Nacional y en el propio Cisen.
Leer Nota AQUI

DE LOS COMPAÑEROS

ENVIAN COMENTARIO PARA EL DESPLEGADO EN APOYO A FECAL QUE SALIO EN LOS MEDIOS, por cierto, que pesima caricatura del PELELE:

Estimada Marieli Martínez de Graue,


En referencia a su publicación en la revista Proceso del domingo 18 de enero en la que invita a que apoyemos a Calderón permítame expresar mi punto de vista y en consecuencia el apoyo que podría yo darle al fondo de su propuesta.

Primeramente, y con todo respeto, me resulta imposible por ir contra mis principios atender a su llamado de "apoyo" al Sr. Calderón. Pero sí encuentro coincidencias con usted en el fondo. Antes expreso las razones para estar imposibilitado para seguir literalmente su invitación.

LEER COMENTARIO COMPLETO.


Israel: religión y política
Octavio Rodríguez Araujo
22 enero 2009

Primero una aclaración: no soy religioso ni creyente. Para mí el hombre creó a sus dioses y les dio atributos especiales. Unos hombres entre muchos crearon un dios (que ellos escriben con mayúscula) y ese dios se convertiría en el creador del hombre. De ahí nació el judaísmo y de éste tanto el cristianismo como el islamismo. Tres grandes religiones monoteístas. Éstas son religiones que convirtieron a dios (una idea) en creador de la Tierra y de todo lo que ésta contiene, incluyendo al ser humano. Ese dios posee, por decisión de quienes escribieron el Antiguo Testamento, la Tora y el Corán, atributos tales que le permiten mandar y determinar el destino del hombre (“Aquél a quien Alá dirige está bien dirigido, pero para aquél a quien Él extravía no encontrará amigo que le guíe”, dice el Corán). Ese único dios premia y castiga, escoge y discrimina. Para la religión judía (y para la cristiana) el Antiguo Testamento y la Tora dicen casi lo mismo y dios es creador que hace y deshace, según su capricho (sabiduría, le llaman). LEER MAS


LLANTAS CHINAS Y EL CIERRE DE LAS HULERAS MEXICANAS, EL APERTURISMO COMERCIAL INDISCRIMINADO, cobra sus victimas puntualmente, viva Fecal y sus tratados desiguales:

Iniciada a partir del primer día del año en curso, la desgravación arancelaria cobró ya sus primeras víctimas. Hete aquí que las firmas llanteras General Tire de México y Compañía Hulera Tornel despidieron ya a 30% de su personal.

De hecho, la segunda de ellas cerró una de sus plantas fabricantes de llantas para bicicleta.

Como usted sabe, el desmantelamiento de los impuestos de importación para los productos provenientes de países con los que México no ha celebrado acuerdos de libre comercio, alcanzó a prácticamente todas las ramas industriales.

A quién le importó si las llantas provenientes de China no sólo llegan con apoyo de subsidios, sino son incapaces de pasar los mínimos estándares de calidad. LEER MAS


DEMAGOGIA???? PROPONEN CERTIFICAR A LAS ESCUELAS LIBRES DE PEDERASTIA, si ni siquiera es factible, ante la corrupción, un registro de violadores, mucho menos podrá la autoridad investigar, sin duda alguna, la honorabilidad de los maestros, test sicológicos realizados, por García Luna y sus muchachitos??????, no dan la menor credibilidad, México sigue así la ruta de las leyes inservibles como prenda de cambio para acallar las protestas ciudadanas:

Proponen que escuelas se certifiquen libres de pederastas



PIDEN INTERVENCIÓN DE GOBER DE QUINTANA ROO ANTE DESPOJO DE TIERRAS:


ASUNTO: DENUNCIA AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO POR DESPOJO DE TIERRAS DE USO COMUN.


C. LIC. FELIX ARTURO GONZALEZ CANTO.

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL

ESTADO DE QUINTANA ROO.

PRESENTE.


RESPETABLE SEÑOR:


EN FORMA COMEDIDA Y ATENTA ME PERMITO DIRIGIRME A USTED PARA MANIFESTAR LO QUE A CONTINUACION DECLARO, EL QUE SUCRIBE, EJIDATARIO DEL EJIDO DE SANTA ELENA, MUNICIPIO OTHÓN P. BLANCO, CON SUS DERECHOS A SALVO, NOMBRADO POR EL ORGANO SUPREMO DE MI EJIDO COMO PRESIDENTE DE LA COMISION INVESTIGADORA POR EL ASUNTO DE DESPOJO DE APROXIMADAMENTE 80 00 00 HECTAREAS DE TIERRAS DE USO COMUN; CON DOMICILIO PARA RECIBIR CUALQUIER TIPO DE NOTIFICACION EL DOMICILIO MARCADO CALLE HERIBERTO JARA No. 494, COL. ADOLFO LOPEZ MATEOS, C.P. 77010, TELEFONO 983 832 8373 DE LA CD. DE CHETUMAL, QUINTANA ROO.

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


DE ROSARIO IBARRA:

“No habría fe si las madres la perdieran, ni esperanza en lo futuro si las madres la negaran a sus hijos”, escribió hace tiempo Constancio C. Vigil, el ilustre uruguayo que amaba a los niños. ¡Cuánta razón! ¡Vaya si lo sabemos las madres de los desaparecidos! La fe que tuvimos en ellos, en su dignidad, en su valor, en sus convicciones, en sus ideales, es la que alimenta la esperanza que late acompasada al ritmo de nuestros corazones y llena de luz nuestro pensamiento. LEER MAS


NOS ESCRIBEN DEL JUSTO RECLAMO:

¿Qué pasa en Venezuela?
Algunos lectores están confundidos respecto a lo que sucede en Venzuela, bien porque los medios difunden noticias confusas y tendenciosas o porque no han seguido el proceso. De tal forma, va una síntesis simplificada de la situación. LEER MAS


PARA LA RED BLOGERA EN RESISTENCIA, ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE QUE PUEDEN SERVIRNOS:

Las mejores herramientas de Google...que no conoces

Washington.- Las aplicaciones principales de Google-el motor de búsqueda, el navegador Chrome y la herramienta de correo Gmail- acaparan toda la atención de los usuarios. Pero, tras esta fachada, la empresa ha puesto a disposición una impresionante serie de aplicaciones de las cuales la mayoría de los usuarios no ha oído hablar ni ha usado jamás. LEER MAS



NOTA: Yo agregaría a esta lista la indispensable READER DE GOOGLE: https://www.google.com/reader/view/, que ayuda a mantener las actualizaciones de miles de fuentes de informacion en poco tiempo sin tener que revisar las paginas de los medios, asi es comos e pueden localizar notas que son poco populares en los encabezados de los medios y hacer de inmediato una comparativa noticiosa. Por ejemplo con google docs se pueden publicar textos en la red y que pueden ser consultados sin que la persona tenga el word instalado en su maquina.


DE REPORTE LIMEDDH LLEGA BOLETIN:

Descripción de la situación:



El Observatorio ha recibido con preocupación informaciones de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) sobre las amenazas y hostigamiento de que es víctima la Sra. Janahuy Paredes Lachino, hija del Sr. Francisco Paredes Ruiz, militante de la Fundación Diego Lucero A.C[1], desaparecido desde el 26 de septiembre de 2007 en el Estado de Michoacán.

LEER BOLETIN AQUI.


DEL JUSTO RECLAMO LLEGA APORTE:

La importancia de la Asamblea del 25 de enero
La Asamblea del 25 de enero no sólo tiene la importancia de todas las asambleas de la resistencia civil pacífica abocada ahora a la defensa del petróleo y la economía popular porque vamos a tomar decisiones al respecto, sino que a esto se agregan otras razones. Estamos en un momento coyuntural interno y externo. El gobierno espurio ha estado difundiendo la falsedad de que el movimiento se ha debilitado y estará deseoso de que el zócalo de la ciudad no se vea inundado, como otras veces, de mexicanos que están en contra de la mentira y la rapacidad que los gobernantes espurios han demostrado LEER MAS


MAS APORTES DE LA RED LIMEDDH:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article365
www.omct.org


Caso MEX 220109

Presunta desaparición forzada/ Temor por integridad personal


El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante la siguiente situación en México.



DE RAUL MARTELL:

CorredorCUltural



INVITACIÓN DEL SÁBADO, POR LOS MÁRTIRES DE PALESTINA:

ASIMISMO, SE EXTIENDE UNA CORDIAL INVITACIÓN PARA QUE NOS ACOMPAÑEN A LAS 12:00 HORAS EL SÁBADO 31 DE ENERO, A LA CEREMONIA LUCTUOSA QUE SE OFRECERÁ EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE PALESTINA EN LA EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO CON LA PRESENCIA DEL EXCMO. EMBAJADOAR DE IRÁN, Y OTRAS DISTINGUIDAS PERSONALIDADES.


HOLOCAUSTO EN GAZA, GRACIAS A LIBER POR EL APORTE:




LIBER EN RESISTENCIA.


SI QUIEREN EL VIDEO, DE AQUI LO BAJAN.



DEL GRUPO DE ACCION REVOLUCIONARIA ENVIAN VIDEO:

A DEBATE

Video

Entrevistado por la TV brasileña, el historiador israelí Ilan Pappe* habla sobre la colonización sionista y la "limpieza étnica" de la población palestina. La entrevista está realizada en inglés y el video se encuentra subtitulado al portugués, sin embargo es completamente entendible.

Duración: 23 minutos.

*Ilan Pappé (Haifa, 1954) es un historiador israelí, ex-profesor de la Universidad de Haifa y actualmente profesor en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido. Es uno de los denominados «nuevos historiadores» que, desde posiciones históricas revisionistas, han reexaminado críticamente la historia moderna del Estado de Israel y del sionismo con puntos de vista muy controvertidos. En particular, se adhiere a la tesis de que los palestinos fueron expulsados intencionadamente por el Yishuv y más tarde por las fuerzas israelíes siguiendo un plan elaborado incluso antes de la guerra, el Plan Dalet o Plan D. También es muy discutido por sus posiciones políticas contra el Estado de Israel.

Consulta directamente este video en http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net/


DEL CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia

"SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Y LA PERSPECTIVA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO"
impartida por

Jesús Ramírez Cuevas
Periodista, corresponsal de "La Jornada"

Jueves 22 de enero a las 7 pm

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes #3755, esq Ca´rcamo y Prol. División del Norte
Subdelegación Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos ( junto al Registro Civil).

entrada libre circulocoapa@gmail.com
para escuchar en vivo www.radioamlo.org


--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana


DEL BLOG DE EVANGELINA:

"El lobo pastor" o Que ocurre en México hoy?
No me quedó de otras mas que comprar en una de estas tiendas grandes. Andaba yo en un centro comercial ubicado en algún lugar de la República Mexicana. Cuando metía en una bolsa de plástico la última naranja, llamó mi atención la prensencia de un hombre de al rededor de 60 años de edad, quien pesaba un jitomate en la báscula que estaba junto a la que yo usaba.

LEER MAS

AUMENTA EN ESTADOS UNIDOS LA PERCEPCION DE QUE CALDERON PROTEGE AL CARTEL DE SINALOA

Traducción Libre del articulo de AP aparecido hoy en el el periódico el Paso Times.

Articulo original aqui.

Agentes Encargados de Proteger la Droga del cártel
Por Mark Stevenson / Associated Press
Publicado: 01/22/2009 07:32:16 AM MST

CIUDAD DE MEXICO - A el presidente Felipe Calderón la guerra contra el tráfico de drogas le ha llegado a su propia puerta, con la detención de una docena de funcionarios de alto rango con supuestos vínculos a Mexico la más poderosa banda de drogas, el cartel de Sinaloa.

Calderón es alabado en los EE.UU. para la erradicación de la corrupción en la cabeza. Pero los críticos dicen que la detención no revelan nada más que una táctica del gobierno para proteger a un cártel y la represión a los demás.

La Operación Limpieza llega justo cuando los EE.UU. le están dando a Mexico su primera cuota de 400 millones de dólares en equipo y la tecnología para luchar contra las drogas. La mayoría se destinará al reforzamiento de la policía federal organismo dirigido por la misma gente en cuya cima ayudantes han sido detenidos como presuntos espías del cartel de Sinaloa.

"Si hay algo peor que una corrupta y mal equipada policía, es una corrupta y bien equipada policía", dijo el experto en justicia penal Jorge Chabat, que estudia el comercio de drogas.

En EE.UU. los agentes de lucha contra las drogas dicen que no tienen reparos en el envío de apoyo a Mexico.

"Hemos estado trabajando con el gobierno mexicano desde hace décadas en la DEA", dijo Garrison Courtney, portavoz de la Drug Enforcement Administration. "Obviamente, nos aseguramos de que las personas con las que trabajamos sean investigados".

Los agentes que conducen incursiones han sospechado de largo lazos mexicanos del gobierno en Sinaloa, y al rival que las pandillas de la droga han hecho publicidad de la conexión en mantas colgadas de autopistas. Mientras que las incursiones contra el cártel rival del golfo han atrapado a sospechosos, las dirigidas contra el cartel de Sinaloa fueron casi siempre inutiles - o peor, dijo.

Oscar Granados Salero agente de la Agencia Federal de Investigación, Mexico, el equivalente del FBI.

"Siempre que estaban tratando de servir a las órdenes de detención, ya que se espera de nosotros, y un montón de colegas perdieron la vida de esa manera", dijo Salero.

El gobierno de los EE.UU. estima que el contrabando de los cárteles es de $ 15 millones a US $ 20 mil millones en dinero de la droga a través de la frontera cada año.

En los últimos cinco meses, los funcionarios mexicanos de la Procuraduría General de la República, la policía federal y los representantes policicos de Mexico, incluso de la Interpol han sido detenidos bajo sospecha de actuar como espías de Sinaloa o de su aliado de un tiempo, la banda Beltrán Leyva. Un funcionario que sirvio con Calderón en la guardia presidencial, en diciembre fue detenido por sospecha de espionaje en favor de Beltrán Leyva.

Gerardo Garay, antiguo jefe de la policía federal, es acusado de proteger a los hermanos Beltrán Leyva y el robo de dinero de una mansión durante una redada de drogas en octubre. El ex zar antidrogas, Noe Ramírez, quien supuestamente iba a servir de puntal de Calderón en la lucha antidrogas, es acusado de recibir $ 450,000 desde Sinaloa.

La mayor parte de tales filtraciones están viniendo de un agente federal mexicano que infiltró la embajada de los E.E.U.U. para el cártel de la droga de Beltran Leyva. No se ha encontrado a ningunos de tales infiltrados para el cártel del golfo, quien controla la mayoría de los envíos de la droga en México y America Central del este. Sinaloa controla las rutas pacíficas y occidentales.

La DEA esta de acuerdo en que se ha producido una mayor represión contra el cártel del Golfo en los EE.UU. y Mexico, con más de 600 miembros de la banda detenidos en septiembre. Pero él se negó a responder preguntas acerca de Mexico a favor de Sinaloa.

Calderón reconoció desde hace mucho tiempo la corrupción como un obstáculo para su ofensiva, que supuso el envío de más de 20.000 soldados para combatir el tráfico de drogas en todo el país. El plan de ayuda de los EE.UU. incluye la tecnología dirigida a mejorar la forma en Mexico veta y supervisa la policía.

El presidente hace intentos para crear una "nueva generación de la policía," la consolidación de los organismos bajo el control del Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien encabeza todos los cargos para hacer cumplir la ley federal.

Eso es lo que preocupa a Granados Salero y otros agentes. Muchos de los asociados de García Luna están bajo sospecha de tener lazos con Sinaloa, lazos que muchos se preguntan cómo el no podía haber sabido.

Calderón ha respaldado públicamente García Luna, llamándolo "un hombre de gran capacidad."

"Obviamente, si había alguna duda sobre su honestidad, o cualquier prueba que pudiera poner en entredicho su honestidad, que sin duda dejaria de ser el secretario de seguridad pública", dijo el presidente recientemente.

Pero algunos ven en los supuestos vínculos con Sinaloa y los lugartenientes de García Luna como una vieja táctica utilizada ampliamente por el Partido Revolucionario Institucional, o PRI, que gobernó México durante 71 años con un puño apretado. Funcionarios en el pasado, prefieren tratar con un gran cartel en vez de muchas bandas de guerra - con lo que ahora se enfrenta Calderón. Más de 5.300 personas murieron en asesinatos relacionados con las drogas en 2008.

"Me temo que el Secretario García Luna ... está trabajando en la idea de que una vez que un cartel se consolida como el ganador, es decir, Sinaloa, la violencia va a bajar", dijo el experto en delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia, el sigue las pistas de las detenciones de la policía federal y ha estudiado la aplicación de la ley de las agencias en informes escritos.

García Luna ha negado estar involucrado en la corrupción. Él ha reconocido que las autoridades en el pasado optaron por la vía de la gestión con los cárteles. Pero en una entrevista con el diario El Sol, dice que esta labor refuerza el poder de las pandillas en el largo plazo.

Otros dicen que el elevado número de infiltrados de Sinaloa es un reflejo de los dos carteles tienen muy diferentes estilos.

El cártel del Golfo es liderado por militares entrenados, sicarios tan violentos que presuntamente planearon atacar incluso organismos encargados de hacer cumplir la ley de EE.UU.

"Ellos no necesariamente tratan de construir redes de la corrupción. Prefieren redes de intimidación", dijo Monte Alejandro Rubido, que liderea en México varios organismos del Sistema de Seguridad Nacional.

Sinaloa, por otra parte, parece utilizar el soborno y la infiltración al menos tanto como sus pistoleros. El líder del cártel, Joaquín "El Chapo" Guzmán sobornó con su manera de salir de una prisión mexicana en 2001, provocando la sospecha que el gobierno estaba de su lado.

Muchos mexicanos se preocupan por dar tanto dinero y poder a una corrupta fuerza policial. Más de 56.000 policías locales y estatales fueron evaluados entre enero y octubre del año pasado, menos de la mitad reunió las calificaciones recomendadas, según Calderón informó al Congreso a principios de diciembre. No se dispone de cifras similares para la policía federal.

Agentes como Granados Salero pregunto quién está a cargo de la integridad de la policía.

"Tenemos agentes buscando un montón de cosas", dijo, "pero a donde se puede acudir?"

Protesta Sección 22 y la APPO en Oaxaca contra proyecto de Calderón

Vallas de la PFP impideron el paso de los manifestantes al evento en donde Felipe Calderón y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pondrán en marcha los Parques Ecológicos.

Hiram Moreno, corresponsal
Publicado: 22/01/2009 12:45

Juchitán, Oax. Unos 200 integrantes de los pueblos indígenas del istmo e integrantes, de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantienen un plantón a la entrada de la población La Ventosa sobre la Carretera Panamericana donde vallas de la Policía Federal Preventiva (PFP) les impidieron el pasa hacia el evento donde este día el presidente Felipe Calderón y el gobernador Ulises Ruiz pondrán en marcha los Parques Ecológicos de México.

Profesores y habitantes de los pueblos del istmo llevan a cabo un mitin de protesta en este punto carretero en contra de dichos parques pues aseguran sirven a iunteteses transancionales que en nada benefician a las comunidades istmeñas.

Además, aseguran, siguen pagando altas tarifas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mientras que las empresas transnacionales como Iberdrola y Gamesa entre otras están usufructuando la tierra donde han instalado más de 100 aerogeneradores pagando sólo 150 pesos por hectárea al año.

Los comuneros y ejidatarios de la región denunciaron también que las empresas que desarrollan los parques ecológicos obtienen una ganancia anual de al menos 3 millones de pesos por cada aerogenerador al año.
Leer Nota AQUI

CCI: no dar uso comicial a recursos del campo

En este año electoral y ante “evidencia de que algunos delegados estatales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) actúan como representantes del PAN al canalizar los recursos de los programas”, el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, demandó ayer al titular de la dependencia, Alberto Cárdenas Jiménez, “transparencia y equilibrio en la aplicación del presupuesto del sector, a fin de evitar desvíos electorales”.

Durante una reunión privada realizada en las instalaciones de la CCI y en la que se revisaron unos 20 programas, Galindo Jaime hizo hincapié en que ante estas circunstancias se debe intensificar la vigilancia del uso de los recursos del campo. En entrevista posterior, señaló que incluso sería necesario que en la Cámara de Diputados y el Instituto Federal Electoral se creen comisiones de fiscalización de los recursos, y remarcó que las organizaciones campesinas deben erigirse en una “contraloría social para checar el correcto uso de éstos”.
Leer Nota AQUI

Preocupan a legisladores lagunas en la aplicación de la Iniciativa Mérida

■ Solicitan que Felipe Calderón les informe sobre los detalles del mecanismo de cooperación

■ Diputado panista exhorta a redoblar la vigilancia sobre las empresas que brindan seguridad privada

A un año de abrirse al escrutinio público el acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para instaurar la Iniciativa Mérida, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó a Felipe Calderón provea de toda la información, en manos de su gobierno, en torno a ese mecanismo de combate al narcotráfico.

Por medio de una proposición de urgente y obvia resolución, promovida por el legislador perredista Armando Barreiro, se advierte de las consecuencias negativas del acuerdo para México. Aún se desconoce quiénes serán las autoridades responsables de otorgar la capacitación a los funcionarios mexicanos encargados de operar la nueva infraestructura; cómo se autorizará la portación de armas de agentes estadunidenses en territorio nacional, y cómo operarán los mecanismos permanentes de consulta con organizaciones no gubernamentales.

Leer Nota AQUI

Las cifras de desempleo según San Sojo

México SA
Carlos Fernández-Vega

■ Vendedores de chicles y tragafuegos nuevos “empleos”

¡Milagro! Y lo hizo San Sojo, quien en plena crisis nacional, con la tienda desmoronándose, logró, por artes sobrenaturales que sólo el Altísimo entenderá, que la tasa oficial de desempleo abierto se redujera, así sea marginalmente, de un mes (noviembre) al siguiente (diciembre), algo inaudito si se considera que las propias cifras gubernamentales (IMSS) reconocen que en los últimos 31 días de 2008 se cancelaron 345 mil 372 empleos en el sector formal de la economía, cifra equivalente a 0.75 por ciento de la población económicamente activa.

¿Qué habrá sucedido en el ínterin que los mortales no lo registraron? ¿Será que un mayor número de mexicanos salió a la calle a lanzar fuego en las esquinas y/o a vender chicles y otras menudencias? ¿Acaso creció el ambulantaje a lo largo y ancho de la República, los emprendedores se duplicaron o los changarreros ampliaron sus negocios y, por ende, requirieron mayor fuerza de trabajo? (dicho sea de paso, todos ellos son considerados como “empleados” por el Inegi).
Leer Nota AQUI

El Encuentro con Cristina

Fidel Castro Ruz

La conversación duró 40 minutos, el intercambio de ideas fue intenso e interesante como esperaba. Es una persona de convicciones profundas. No hubo debates.

Cuando habló en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, respondía rápidamente las preguntas de los estudiantes mostrando talento y capacidad de respuesta.

En la Escuela Latinoamericana de Medicina el encuentro fue emotivo; los cantos de los estudiantes campesinos de origen Guaraní con música e instrumentos típicos de esa etnia, dieron un tono especial al acto. Le obsequiaron una bata médica, se la colocó encima del traje de chaqueta y pantalón naranja.

De la ELAM salió para conversar conmigo.

Al hablar de Estados Unidos le señalé la importancia histórica para Cuba de que ayer a las 12 del día habían transitado 10 presidentes a lo largo de 50 años, en los que a pesar del inmenso poder de ese país no habían podido destruir la Revolución Cubana.
Leer Nota AQUI

Fauna regia: Felipe, Fernando, Marta, Nati y Elba

El populista de Obama
• Nehme y Nova Air

La tiranía de unos cuántos, mi estimado, es una tiranía multiplicada. Interesante la medida populista (¡¡horrooooor!!) implementada por el presidente Barack Obama al aventarse a congelar los sueldos de altos funcionarios y así poner el ejemplo de que el cinturón del gasto corriente se debe apretar.
Y mientras allá se toma con seriedad la magnitud de la crisis, my friend, aquí el desmadre del “catarrito” empalmado con los virtuosos ejemplos electorales de Acción Nacional ya son de risa loca. Sobre todo porque a Germán Martínez se le está haciendo bolas el engrudo azul de los caprichos presidenciales para la imposición, perdón, selección de candidatos a puestos de elección popular.
En donde la joya regia de la corona, Nuevo León, es atractivo laboratorio para ir de manita sudada con Elba Esther Gordillo, y ya encarreados en la negociación – donde the teacher´s astonishing wish list incluye dos diputaciones locales, una alcaldía y 23 regidurías en distintos ayuntamientos– suena a que Elba le pone leverage al botín electoral de su base magisterial para las travesuras de julio próximo.
Leer Nota AQUI

El show de Obama

JOSÉ GIL OLMOS

MEXICO, D.F., 21 de enero (apro).- Los estadunidenses hacen espectáculo de todo y a todo le sacan ganancia. La toma de posesión de Barack Obama no fue la excepción, show y business, boletos de más de 8 mil dólares para ver una puesta en escena faraónica, espectacular, hollywoodense.
Desde la campaña interna, Obama supo manejar su figura a través de un discurso que compró la mayoría de los estadunidenses. Frente a los errores de Bush que llevaron a Estados Unidos a su peor crisis, las promesas del senador demócrata eran miel para los oídos desesperados de sus compatriotas.
La idea de tener a un presidente negro hizo que la expectativa del electorado se elevara aún más y Obama venció a Hillary Clinton que, a su vez, también basaba parte de su campaña en la idea de ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
Así, a la tradicional parafernalia propagandística de siempre, se sumaron nuevas formas de presentar a Obama como un producto novedoso dentro de la política bajo el lema de "Sí se puede", que a los mexicanos nos remitía en automático a la frase electoral de Roberto Madrazo.
Leer Nota AQUI

CONADE: Derroche de escándalo

D. LIZÁRRAGA Y B. PEREYRA

Pese a la austeridad por decreto que se pregona en este sexenio, durante la administración de Carlos Hermosillo la Conade ha dilapidado el presupuesto en viajes, renta y adquisición de vehículos, libros sin publicar, campañas promocionales y en artículos suntuarios, como tarjetas de presentación y hasta un "trofeo para el presidente".

Sin mayor control de la Auditoría Superior de la Federación o de la Secretaría de la Función Pública, en sólo dos años la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) gastó casi 100 millones de pesos en boletos de avión y llegó al extremo de contratar al actor Arath de la Torre como "portavoz publicitario" por más de 1 millón de pesos.
Leer Nota AQUI

Espejitos por oro

JOHN M. ACKERMAN

En lugar de realizar su primera visita de Estado a México, tal como en 2001 lo hiciera George W. Bush cuando fue recibido por Vicente Fox en su rancho, Barack Obama decidió atender a Felipe Calderón en Estados Unidos en una reunión informal y sin su investidura presidencial. Mientras Fox tuvo la oportunidad de recibir a Bush en su propio territorio y dialogar con un presidente en funciones, Calderón se vio obligado a hacer maletas para comer mole en Washington con un presidente electo sin poder alguno.

Se equivocan los que repiten ad nauseum que existe una "tradición" en el sentido de realizar un encuentro entre el presidente mexicano y el presidente electo de Estados Unidos antes de que tome posesión. El único antecedente histórico de una reunión de este tipo fue la visita de Carlos Salinas de Gortari a Bill Clinton en 1993, la cual se justificó bajo el argumento de que a éste último se le pondría al tanto de las negociaciones respecto al Tratado de Libre Comercio. Ningún otro presidente electo de los Estados Unidos se ha reunido con el mandatario mexicano antes de su "inauguración".
Leer Nota AQUI

"Mouriño desprestigió al PAN", acusa Manuel Espino

GABRIELA HERNáNDEZ

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 21 de enero (apro).- El exlíder nacional panista Manuel Espino aseguró aquí que los propios militantes de su partido han contribuido al desprestigio del PAN, y ejemplificó con el caso del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

"El hecho de que se haya muerto Juan Camilo, y eso es muy lamentable y duele en lo humano, eso no le quita su historia en vida, y hablo aquí del desprestigio que trajo para el PAN y para el gobierno el que hubiese más de 120 contratos para su familia en Pemex", acusó.

"Siempre dijimos", abundó, en "que hay cosas que permite la ley pero las prohíbe la decencia, no se vale que eso que le criticábamos al PRI ahora no nos lo critiquemos porque somos panistas".

En la presentación de su libro Señal de Alerta, en el campus Victoria de la Universidad La Salle, aseguró además que el PAN nada le debe a Elba Esther Gordillo por el triunfo electoral del 2006, aunque también se dijo preocupado por los privilegios que el presidente Felipe Calderón sigue concediendo a la líder del magisterio
Leer Nota AQUI

Obama: el nuevo trato

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

Demostró que el centro es también una postura. Y que con frecuencia requiere más valentía que los extremos

No es el mesías. Pero es más que un presidente. Es un hombre de Estado. Qué envidia.
Aun así, es probable que el primer mensaje haya desilusionado a muchos: a los de la izquierda más rabiosa que esperaban un panfleto revolucionario; igual a los ultraderechistas que demandaban un discurso conservador lejano a las promesas de campaña. En cambio, Barack Obama demostró que el centro es también una postura. Y que con frecuencia requiere más valentía que el estruendo de los extremos.
Por supuesto que nadie podría esperar un programa de gobierno. Era previsible un discurso “nada más conceptual” y acorde a la ceremonia de toma de posesión. Sin embargo, además de la riqueza en los conceptos, asoman líneas sustanciales de gobierno:
—“Nuestra nación está en guerra contra una vasta red de violencia y odio”. Me recuerda aquel artículo estremecedor de Susan Sontag, después del 11 de septiembre: “¿Por qué nos odian tanto?”.
Leer Nota AQUI
Estimados amigos y amigas:

Redes Universitarias y La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)

los invitamos a las siguientes acciones en la semana:

* Círculo de Estudios Central

Nos acompañará la Arq. Laura Itzel Castillo (Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo), para charlar sobre la Crisis actual y su relación con la crisis inmobiliaria.
También de inicio nos acompañarán los periodistas Miguel Badillo (Dir. de la Revista Contralinea) y Ana Lilia Pérez (Reportera de Contralinea), quienes enfrentan unas demandas por "desacato" en un proceso legal.
.


*Badillo fue demandado, junto con la reportera Ana Lilia Pérez, por el empresario Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario de Grupo Zeta Gas, luego de publicar, en diciembre pasado, una serie de reportajes relacionados con presuntos actos de corrupción con Pemex, así como difundir una entrevista sin autorización.

La cita es este jueves 22 de enero, a las 19 hrs. en el lugar de costumbre; el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca Metro Allende).

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
22
2009
FeCal, endeudado y sin salida

* Incapaz el gobierno calderon

La situación del país es crítica. Felipe Calderón es uncapaz de solucionar los problemas más importantes que aquejan a México.

ista para solucionar los problemas más importantes que aquejan al país y a sus pobladores / El círculo se va cerrando y resulta, para muchos, insalvable de seguir predominando el mismo modelo económico
*Proveedores, indignados porque el espurio NO les paga / Advierten con iniciar una serie de acciones ante la falta de liquidación de sus facturas / Los adeudos fecalistas van desde el ramo de la construcción hasta la prestación de servicios de toda índole / Gasto corriente y prebendas absorben el Presupuesto
“Nadie puede sospechar cuántas
idioteces políticas se han evitado
gracias a la falta de dinero”.
Charles-Maurice
Talleryrand Périgord
Jan
22
2009
Podrida

En la PGR, más dek 47% de los 2 mil 147 agentes del Ministerio Público Federal reprobaron los exámenes

Información demuestra que en el seno del Gabinete de Seguridad fecalista se dieron a conocer análisis de la situación que guardan los resultados de los exámenes de confianza que se han aplicado en los últimos meses al personal de la PGR y que revela el grado de podredumbre de la dependencia que dirige el espurio Eduardo Medina Mora.

de confianza y otro 24% han incurrido en actos que provocarán su cese / Los cesarán a partir de la próxima semana

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA).- Más de 47 por ciento de los 2 mil 147 agentes del Ministerio Público Federal reprobaron los exámenes de confianza y otro 24 por ciento han incurrido en actos que provocarán su cese, por lo que desde la semana próxima iniciará una “limpia” de este personal en toda la Procuraduría General de la República (PGR), revelaron fuentes de alto nivel de la dependencia.
La información obtenida, revela que en el seno del Gabinete de Seguridad se han dado a conocer análisis de la situación que guardan los resultados de los exámenes de confianza que se han aplicado en los últimos meses al personal de la dependencia que dirige Eduardo Medina Mora, y en ellos se señala que 47.5 por ciento de los Ministerios Públicos reprobaron alguna de las cinco pruebas a que son sometidos, y otro 24 por ciento también será dado de baja por circunstancias que afectan su desempeño profesional.

Jan
22
2009
Ordena el IFAI

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó anoche a la PGR entregar todas las averiguaciones previas que se hayan iniciado en contra del titular espurio de Seguridad Pública fecalista, Genaro García Luna.

La Procuraduría General de la República debe hacer público el número de averiguaciones previas en que tenga carácter de indiciado el titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y los pliegos de consignación de las concluidas entre 1990 al 2008 / Sesión plenaria en la que se revoca la secretismo de la PGR

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA/APRO/UNIVERSALK/NTX).- La Procuraduría General de la República (PGR) debe hacer público el número de averiguaciones previas en que tenga carácter de indiciado el secretario espurio de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, y los pliegos de consignación de las concluidas, entre 1990 a 2008.
Así lo determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), en sesión plenaria, en que revocó la correspondiente clasificación por parte de la PGR.
Jan
22
2009
Panistas corruptos

Los legisladores del PAN en Querétaro recibieron 100 mil pesos extras a su sueldo de 236 mil a cambio de aprobar las leyes que propone el Gobernador Francisco Garrido Patrón (en la foto), denunció ayer la diputada perredista Consolación González Loyola Pérez.

Diputados queretanos del PAN se autorizaron, otra vez, 100 mil pesos en “recursos extraordinarios” adicionales a sus percepciones mensuales de cada uno, que son de 236 mil pesos a cambio de aprobar las leyes que propone el Gobernador Francisco Garrido Patrón

QUERETARO, Querétaro, 21 de enero (LA JORNADA).- Diputados locales se autorizaron nuevamente la entrega de 100 mil pesos, “recursos extraordinarios” a las percepciones mensuales de cada uno, que es de 236 mil pesos. Los integrantes del Congreso estatal argumentaron que ese dinero extra es “para que reciban cursos de capacitación”.
La legisladora local perredista Consolación González Loyola Pérez sostuvo en conferencia de prensa que sus homólogos recibieron esos recursos extraordinarios, a cambio de aprobar las leyes que propone el gobernador Francisco Garrido Patrón.
Jan
22
2009
2008, año catastrófico

En materia de empleo, afirma la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) / Se perdieron 400 mil fuentes de trabajo en noviembre y diciembre / Este año será más difícil, advierte

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA).- El cierre de 2008 fue catastrófico en materia de empleo, al perderse 400 mil fuentes de trabajo en noviembre y diciembre, mientras que este año será más difícil y cuando mucho se crearán entre 30 mil y 50 mil nuevas plazas, indicó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Luis Antonio Mahbud.
Jan
22
2009
Sube la gasolina en Juárez

Por segunda vez en lo que va del mes de enero, el precio de la gasolina se incrementó en Ciudad Juárez.

Por segunda vez en este mes, el precio de la Magna se incrementó 49 centavos por litro en esa urbe fronteriza de Chihuahua, pese a que el espurio anunció que se congelaban los precios del combustible en el país como parte de su “plan anti-crisis” / También subió la Premium

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 21 de enero (LA JORNADA).- Por segunda vez en el mes de enero el precio de la gasolina Magna se incrementó en 49 centavos por litro en Ciudad Juárez, lo que representa un incremento del 8:31 por ciento desde que el espurio Felipe Calderón Hinojosa anunció que se congelaban los precios de la gasolina en el país, como parte del “plan anti-crisis”.
Jan
22
2009
Presidente Legítimo definirá candidaturas con PT y Convergencia

MEXICO, D.F., 21 de enero (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, y dirigentes de los partidos del Trabajo y Convergencia definen juntos las precandidaturas de la coalición Salvemos a México.
Jan
22
2009
Cuarenta y tres palabras

Francisco Rodríguez
Indice Político
“A aquellos que se aferran al poder a través de la corrupción y la mentira y el silenciamiento de quienes disienten, sepan que están en el lado equivocado de la Historia, pero que extenderemos una mano si están dispuestos a abrir el puño”.
Son 43 palabras. Las pronunció hacia el mediodía del martes 20 el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, al tomar posesión de su encargo.
Jan
22
2009
48 frentes fríos

Pronostican durante este invierno / “Estamos a la mitad de la temporada invernal, y el pronóstico es que hasta finales de marzo se registren bajas temperaturas” / Frío intenso en Tlaxcala: el termómetro marca bajo cero

TLAXCALA, Tlaxcala, 21 de enero (NBTX/UNIVERSAL).- El frente frío número 25 provocó temperaturas muy bajas en al menos cuatro municipios de la Entidad, donde el frío se sintió intenso, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil.
Jan
22
2009
Dios, la Iglesia y los ateobuses

Juan José Morales
Escrutinio

A principios de este año, la Unión Italiana de Ateos y Agnósticos Racionalistas intentó realizar una campaña publicitaria con anuncios en los autobuses de la ciudad de Génova, que decían: “La mala noticia es que Dios no existe. La buena, es que usted no lo necesita”.
La campaña finalmente no pudo llevarse a cabo. La Santa Iglesia Católica Apostólica Romana ejerció sus acostumbradas presiones y logró que fuera cancelada por la compañía de autobuses y la empresa de publicidad.
En Australia ocurrió algo semejante. La empresa publicitaria a la cual se solicitó comprar espacio en los autobuses para exhibir anuncios de ese tipo, se negó a venderlo. En cambio, en Washington, la capital norteamericana, se exhiben sin mayor problema en los costados de algunos autobuses letreros que dicen: “¿Por qué creer en Dios? Simplemente sé bueno por ti mismo.”


Jan
22
2009
Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri
La traición de Luis Téllez

Dos columnistas, que practicaron el oficio de reporteros durante su ejercicio de periodistas: Francisco Garfias y Humberto Musacchio (publicando en Excélsior), nos informan sobre la concesión, para la modernización tecnológica de la Red Privada del Presidente de la República, a empresas trasnacionales. Una de ellas es Cisco y la otra Motorola.
Jan
22
2009
Un poco demasiado faraónico el espectáculo

María Teresa Jardí

Ni modo. Uno tiene su corazoncito y no me dirán, algunos de ustedes, sin mentir, que no les habría gustado también ver estallar por los aires, a manera de colofón del maratónico y faraónico espectáculo de jura —tardía, por cierto (seis minutos pasadas las 12 a pesar de que desde las doce, con jura o sin jura, por mandato constitucional, informaba uno de los conductores del Canal 24 horas, que Obama ya era el único Presidente de los EEUU—, de jura sobre la misma Constitución sobre la que jurara Abraham Lincoln. No me dirán, sin mentir, que no les habría gustado ver estallar, como juegos pirotécnicos y a manera de final de fiesta, el helicóptero en el que los Bush eran trasladados a Texas, para desde ahí seguir planeando sus maldades, que nadie lo dude, en contra del mundo que dejan despedazado, luego del paso del padre y del hijo por la cabeza de un imperio que, como todo imperio, el martes demostró que no tiene remedio. En fin, es de esperar al menos que tan criminal, como Bush, no esté dispuesto a ser Barak Obama.
Jan
22
2009
Transportistas darían golpe certero a capitalistas

Gilberto Balam Pereira
Simulación de plan anticrisis fecalista

Es vasta la información que se tiene a primera mano sobre el tema. Es preocupante para el pueblo y también para el gobierno la huelga de pescadores y la amenaza de sumarse los transportistas y el magisterio al movimiento. Por supuesto que el impacto social sería muy grave. Pero de las movilizaciones que hubieran, no cabe duda que la que más impactaría es la de los transportistas (aumento del diesel), en virtud de que éstos sí asestarían un golpe tremendo al capitalismo nacional.
Jan
22
2009
Mi carta a Obama

Ricardo Monreal Avila

Está de moda escribir al presidente número 44 de los Estados Unidos de América. Millones de cartas, correos electrónicos y notas informales ha recibido Barack Obama de sus compatriotas y ciudadanos de todo el mundo, solicitando una acción, demandando una medida, sugiriendo tal o cual decisión, recordando un compromiso, proponiendo una solución. Es parte de la Obamanía o del furor que ha generado un presidente carismático en medio de un mundo en crisis, ávido de líderes fuertes y dirigentes acertados.
Aquí va la mía amigo lector, dirigida en realidad a usted y al Obama que todos los ciudadanos llevamos dentro. Es decir, a ese sentimiento de esperanza que es lo último que muere en esta vida.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/