lunes, 5 de enero de 2009

Ladillas - Carta al Señor Guillen

Ladillas

Carta al Señor Guillen

Por Pomponio

En Tampico, recordara usted, señor Guillen, para llegar al Cultural (Instituto Cultural de Tampico), se subía uno al camión marcado “Universidad”. El campus que yo conocí –hace demasiados años—, junto a los cines gemelos, es un conjunto de edificios y aulas muy bien equipadas. Hay varias canchas de fútbol y, aunque la resolana pega duro, siempre hay una palomilla jugando. ¿Se acuerda usted de aquellas cascaritas señor Guillen? Los maestros son primordialmente jesuitas aunque hay varias maestras también. Una de ellas, la Señorita Toy, era una guapísima mujer de una respetable familia china del puerto que enseñaba ingles. La muchachada la llamaba “Miss Comet”. ¿A poco no era guapa la chinita señor Guillen?

Un grupo de los compañeros que tenia en el americano –su servidor confiesa que en su juventud fue pirrurris, ¿veeeessss?—se cambiaron al Cultural para acabar su preparatoria. Por supuesto, llegaron dominando perfectamente el ingles, poco tenían que aprenderle a Miss Comet. Estos muchachos se vieron confrontados con un fenómeno nuevo. Verán, los jesuitas siempre han dicho “dadme a los jóvenes y forjare hombres”. Así pues los expusieron a la lógica tomista, a las dudas de Agustin de Hippo Regio, y a los clásicos griegos. Mientras tanto yo, casi autodidacta, me tenía que conformar con Kipling y Gibbon, ellos se refocilaban con el siglo de oro español, Sor Juana, el Faedro, La Republica, García Márquez, etc.

Confieso que sentía cierta envidia de esa educación jesuítica. Más de una ocasión me fui de pinta, mande al carajos a Chaucer y a Tennyson, y me metí de mirón a oír las cátedras que impartían los sicarios del papa negro. Casi siempre después me iba al centro a las librerías de ahí a buscar un Porrua en rustico –baratísimos—con las letras que se habían tocado en las cátedras de los jesuitas. No se si en alguna ocasión los jesuitas estos mencionaron la llamada “teología de la liberación”. Nunca lo oí. Ya vide que hay tantos sabores de jesuitas, desde los muy liberales a los ultra fachos, como el jesuita francés que aconsejaba a los cristeros. No se como hubieran reaccionado mis ex compañeros. Después de todo, éramos todos hijos de las familias acomodadas del puerto. Posiblemente yo era el más rojo entre todos. Pero no, repito: nunca oí mención de ello.

Déjeme explicarles, señor Guillen, a nuestro auditorio, algunos menesteres sobre usted y su familia. En el mero centro de Tampico se encontraba también una tienda de muebles propiedad de la familia Guillen. Esta era una familia acomodada. Estaban en todas las tertulias del Casino Tampiqueño. Uno de los hijos de esa familia era usted, Marcos. Usted estaba uno o dos años delante de la palomilla de mis ex compañeros. Tenia cierta fama usted, señor Guillen, de argumentativo y dialéctico, cosa de esperar de quien recibiera esa educación tan chingona. Se rumoraba que los jesuitas siempre buscaban a los muchachos mas brillantes para llenarles la cabeza de humo y convencerlos de que se hicieran curas. A uno de mis compañeros, Luis, casi lo convencieron. De usted, señor Guillen, se decía que algún día vestiría las ordenes.

Tal cosa, por supuesto, no sucedió. Usted, señor Guillen, ya hombre, tengo entendido que se enroló en la facultad de filosofía de la UNAM. Y unos años después encabezó el alzamiento en Chiapas. Yo, que crecí con las poesías de Byron, el mismo que había ido a Grecia para luchar por ella contra los turcos, entendí su inquietud. ¡Y lo aplaudí! Lastima, señor Guillen, que soy tan cobarde y fodongo que no acudí a su llamado. Tal vez al igual que el Quijote, usted, señor Guillen, había leído demasiados libros de caballería. ¡Bendita locura de los redentores! Y que bueno que así fue, señor Guillen. Era –y es-- vergonzoso que a los indígenas en Chiapas se les trate peor que los animales.

Pero no lo entiendo hoy, señor Guillen. ¿Los renegados somos intolerantes? ¿Qué tolerancia merece el fraude electoral? ¿Merecen tolerancia los soldados que violaron a la anciana indígena de Zongolica? ¿Los hijos de Marta? ¿Los spots de la CCE violando la ley? ¿Las vallas que impiden el libre transito? ¿Las megalimosnas para erigir un santuario a unos terroristas cristeros? ¿O, señor Guillen, que me dice de los 5600 muertos que hubieron en el 2008? ¿Sabia usted que en ese numero el 5%, casi 300, fueron niños, mujeres, y ancianos? ¿Y que 600 federales, soldados humildes como los que descabezaron, también cayeron? ¿Por qué debemos ser tolerantes con tanta muerte a lo pendejo? ¿Para legitimar a un enano? ¿Ahora tenemos que “respetar” las instituciones contra las que usted se alzó, señor Guillen? ¿Merece todo esto tolerancia señor Guillen? Yo creo que usted está de acuerdo en que no, no tiene perdón de Dios este régimen. Hasta usted denuncio la guerra del enano como una matanza inútil. Digna, dignísima, rabia es la de aquel que denuncia la injusticia. Entonces, ¿cuál es su pedo, señor Guillen?

Y sin embargo, usted, señor Guillen, desvirtúa nuestro movimiento. Alude que somos unos vulgares buscahueso, “las viudas de los Pinos”. Yo he conocido aquí gente muy valiosa en este movimiento. Son tal vez de lo mas valiente, de lo mas noble, de la sangre mexicana y aman profundamente a su patria. Los hay de todas condiciones sociales. Muchos, si, se merecen ser padres conscriptos, es decir, estar en San Lazaro y en el senado. Es una vergüenza que ahí esten gentes como la PANtaleta, el subcomandante Arsénico, Nalgarrete, Mamboa, don Beltrone, Lavestida, el hombrecito Cricril, y el resto de los chancros que afean al congreso. ¿Cómo puede ser que tanto hijoeputa mediocre representen al sufrido, noble, trabajador, chingon y heroico pueblo mexicano?

Señor Guillen, lo he dicho aquí en esta tribuna antes: si el PT y converguenza quieren triunfar, mas les vale que busquen candidatos de dentro del movimiento, de las brigadas, pues son gente con los huevos y los ovarios bien puestos. Aparentemente a estos partidos les está cayendo el veinte de que así tiene que ser. No perderían nada pues hay muchos distritos en que ni pintan pero en los que si hay una militancia renegada y hasta una o dos brigadas. Si, señor Guillen, lo digo sin rubor o vergüenza y lo repetiré muchas veces: ¡Ojala les den hueso a esos compañeros, solo así se salvara México! Y, por cierto, señor Guillen, la única viuda de los Pinos que conozco es enana y pelona y llora a su camotito.

Y bien, usted, señor Guillen, ha mandado a gente sin entrenamiento militar y mal armados a atacar a militares profesionales. Es irónico, señor Guillen, que los soldados que murieron probablemente eran indígenas también. ¡C’est la guerre! Como siempre a los potentados nadie los toca y son los pobres los que ponen la sangre. Ay señor Guillen, ¡tan magnifica oportunidad que desperdicio! Tenía usted armas y seguidores dispuestos a todo. Carajos, ¿que tanta bronca hubiera sido en el 94 asaltar Los Pinos o –tal vez—Agualeguas? ¿Cree usted que alguien hubiera llorado al pelón chupacabras? ¿O usted no se quería meter con ese cabrón? Ahí era donde estaba la podredumbre, señor Guillen. No diga que no lo sabía. ¿Y, si iba a hacer la guerra, cuáles eran sus objetivos, señor Guillen? Si su objetivo era obtener sus quince minutos de fama y la adulación de los “monos blancos” (como les llamaban a la bola de pseudo John Reeds que se dejaron venir), pues felicidades porque lo logro.

Así pues, señor Guillen, una cosa se le tiene que reconocer a AMLO. ¿Cuántos no hubieran estado dispuestos a tomar el palacio nacional la noche del 3 de julio? ¡Un chingo, señor Guillen! Huevos no faltaban. Pero, sabe, a diferencia de ustedes, pos naiden tenia armas. ¿Y además, justificaba la silla derramar la sangre de mujeres, niños, y ancianos? Ya vide usted que en esos menesteres de la guerra siempre son los jodidos los que sufren. Aparentemente AMLO llego a la conclusión de que no, no lo justificaba. ¡Puta madre! ¡Si así de ambicioso es AMLO, como se le acusa, pos ¿por que chingaos no derramó sangre inocente? Por eso AMLO se decidió por las tácticas de Gandhi, para evitar joder a los inocentes. Y además, ¿quiénes serian los que le tendrían que disparar al pueblo (y recibirían pedradas a cambio)? Pues el ejercito, compuesto en su mayoría de gente humilde, que incluso había votado por AMLO. (No digo nada de los hijoeputas del EMP. Esos han deshonrado su uniforme una y otra vez.)

¿Y qué hizo usted para defender el petróleo, señor Guillen? Mal que bien, las adelitas forzaron los debates (a ver, atrévase a negarlo, mi cara de trapo). Y ahí en esos debates se expuso la pobreza intelectual, el entreguismo, la ilegalidad, y la mediocridad de la propuesta del enano. ¿Y que hizo usted durante la consulta popular sobre el petróleo señor Guillen? La muestra de los votos, 3.5 millones de una población empadronada de 60 millones es representativa de la opinión del pueblo de México. Esto se afirma con un nivel de confianza del 95%. El 80% de la población mexicana (+/- 7%) estaba en contra de la propuesta del enano. Tal era el rechazo, tan evidente, que ni don Beltrone, ni Mandero, ni los chuchos lograron aprobar la deforma energética del enano. ¡Los cabrones se arrugaron! Dígame, señor Guillen, ¿cuándo en años recientes en México una iniciativa del ejecutivo no ha prosperado? Entonces, ¿cuál es su pedo, señor Guillen?

Bien, tal vez a usted le importa un carajo el petróleo. Que lastima, señor Guillen. Ha de saber que bajo el suelo de Chiapas se encuentra un carajal de petróleo. Dígame, señor Guillen, ¿ya se percató de los malacates de exploración de Halliburton y Repsol que andan picoteando ahí? ¿Cree usted que esos hijos de puta van a respetar la selva, la ecología, los animales, las ruinas prehispánicas, a la gente que ahí vive? Y Chiapas, seguramente usted lo sabe, señor Guillen, tiene como el 20% del agua de México (otro 40% está en Veracruz y Tabasco). Si le importa a usted un carajo el petróleo, señor Guillen, dígame, ¿le importa el agua de Chiapas? ¿La va a defender de la Coca Cola o es puro pájaro nalgón?

Ojala que su respuesta a estas preguntas sea positiva, señor Guillen, y que usted recapacite y entienda que hay que defender el petróleo, la ecología, el agua, la cultura, y demás causas sagradas. Estas, señor Guillen, son las mismas que defendemos los renegados, que defiende AMLO. ¿Y sabe por que las defendemos y las defiende AMLO? Por que nadie mas las defiende señor Guillen. De usted no se ha sabido nada en años. De vez en cuando sale a decir una pendejada, casi siempre para favorecer al régimen. Y la mayoría de la gente, desafortunadamente, está toda apendejada frente a la taravisión, de la cual es usted ya una estrella. Si nosotros no le entramos al toro, ¿entonces quien chingaos lo hará? Vuelvo a preguntarle, ¿cuál es su pedo, señor Guillen?

Así pues, señor Guillen, nosotros estamos dispuestos a defender a México, mientras se pueda, como se puede, hasta donde se pueda. Y ya hemos tenido victorias, señor Guillen. Y si usted no le pone bronca a la Halliburton o a Repsol o a la Coca Cola, nosotros le haremos la lucha, a pesar de la pobreza de nuestros medios. Alguien tiene que oponérseles. No se moleste usted, señor Guillen, siga fumando su pipita y dando sus comunicados para que le aplaudan los monos blancos. Nosotros nos rascaremos con nuestras propias uñas.

Usted acusa a AMLO y al movimiento de estar “en peligro de rescatar a México”. ¡Que sus palabras sean ciertas señor Guillen! ¡Ojala que seamos un peligro, si, para la bola de hijos de la chingada que quieren vender a México! La nuestra es la sagrada causa de la patria, señor Guillen, lo afirmo sin rubor y con mucho orgullo. Y si, somos intolerantes, muy intolerantes, con los traidores por que ya estamos hasta la madre de tanto vende patria e hijo de la chingada. No, no nos hemos puesto un pasamontañas ni nos hemos ido a la selva. Y no, no hemos derramado sangre. Carajos, ni siquiera hemos roto un vidrio. Y aquí le hacemos al Marius Pontmorency en barricadas electrónicas por que no hay de otra. Y otros compañeros y compañeras se la rifan volanteando, bloqueando, denunciando, porque tienen los tanates, la oportunidad, vergüenza, y amor a la patria. Defender la patria es un honor, señor Guillen. Entonces, acabemos, ¿cuál es entonces su pinche pedo, señor Guillen? Si no va a ayudar, por lo menos no estorbe, carajos.

DE LOS COMPAÑEROS, las del estribo

ASEGURA BADILLO EN SU COLUMNA OFICIO DE PAPEL QUE ESTA EN MARCHA UNA INVESTIGACIÓN QUE SIGUE LA HUELLA DEL NARCO EN LA CAÍDA DEL LEAR JET, esto explicaría porque no hay una grabación en vivo de la comunicación de la torre de control y los pilotos, quien, asegura la columna, estaban inconscientes:

Aquí algunas partes de la columna aparecida esta semana:

Las fuentes consultadas, que por temor a represalias han solicitado el anonimato, indican que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron informadas de los riesgos del vuelo desde que se estableció el intercambio informativo entre el controlador y la aeronave.



Explican que la estrecha comunicación se debería a que el controlador no hablaba con el capitán Julio César Ramírez Dávalos o con el copiloto Álvaro Sánchez, sino con la sobrecargo Gisell Carillo: ella era la única persona consciente (los demás tripulantes y pasajeros estaban anestesiados) que estaba al mando de la aeronave y en consecuencia recibía indicaciones de la torre de control de cómo aterrizar la aeronave.



Según los avances de la indagatoria, los tripulantes y los funcionarios, entre quienes viajaba también el exfiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, habrían perdido el conocimiento aproximadamente a los 20 minutos de despegar del aeropuerto de San Luis Potosí.

LEER MAS

NOTA: Este tipo de notas en inicios del 2009 abonan al clima de sosobra en todo el pais, tal y como lo menciono el diario Dallas Morning en su edición de este fin de semana, cuando aseguro que la escalada de ataques a la clase politica y financiera del pais podria ser el siguiente paso del terror, lo que ayudaria a controlar a la poblacion a traves de golpes muy especificos y calculados apra amedrentar a la sociedad.


INCLUSO EL DALLAS MORNING ASEGURA QUE LOS CARTELES YA ESTAN POR LOGRAR UNA TREGUA, AUNQUE ES SOLO LA VERSIÓN DE UN ANALISTA:

Mexican drug cartels negotiating a peace agreement

10:00 AM CST on Sunday, January 4, 2009

BY ALFREDO CORCHADO / The Dallas Morning News
acorchado@dallasnews.com

CIUDAD JUÁREZ, Mexico – Mexico's warring cartels are negotiating a truce that, if it holds, could end one of the bloodiest eras since the 1910-20 Mexican Revolution, according to a U.S. official and experts familiar with the talks.

LEER MAS

NOTA: Aunque la nota esta en ingles, se agradece que envien la traduccion a senderodefecal@gmail.com



Y NOS QUEDAMOS CORTOS, TRAS UNA PETICIÓN DEL IFAI SE REVELA QUE NO SOLO SE GASTARON 250 MILLONES DE PESOS EN EL ANUNCIO DEL "TESORITO" LOS DINEROS A LA BASURA FUERON MAS:

Gasta Pemex $405 millones en promover reforma


FRACTURA EN EL PT, NO OLVIDEMOS QUE EL PT TAMBIÉN SE FORMO DE UN GRUPO DE CORRIENTES QUE MAMABAN DEL PRESUPUESTO FEDERAL, DE MANOS DE SALINAS PARA ACABAR CON EL PRD EN SUS ORÍGENES, ahora bien , la pandillita del PT conformada en varios estados vive de mamar del presupuesto y las despensas que el PRIAN le regala con tal de que no le haga protestas o reclamos, es ams , hasta le avisan al PRIAN de cuando van a realizar un "plantón", cosa que es agradecida en varios estados con buenos regalos a los dirigentes del PT, no nos vayamos con la finta, en Chihuahua el PT pertenece a una familia que es la encargada del contrabando y la piratería en las calles de las principales ciudades el Estado, y que usan las pluris del PT para que la familia no muera de hambre, en este caso la familia Aguilar, donde Rubén Aguilar y todos sus hijos han sido parte de los levantadedos a favor del PRI, toda la familia con puestos políticos mientras el PT solo es una pandilla de rufianes. Realmente no tiene nada de raro que una parte del PT quiera venderse a los chuchos, vaya, si hay dinero, varios del PT correrán cual veloces ratas tras el.

Inminente fractura en el PT

El 18 de enero se formalizará la primera fractura en el Partido del
Trabajo (PT), luego de que una de sus corrientes –la que encabezan
José Narro, Héctor Yescas, Ezequiel Flores, Joaquín Vela y Marcos
Cruz– adelantó ayer que no descarta su incorporación a las filas
del PRD

SIN ATREVERSE LAS ORGANIZACIONES DE AYUDA A LLAMAR A ISRAEL POR SU NOMBRE, COMO ASESINOS GENOCIDAS que son, LOS CENTROS DE AYUDA COLAPSAN EN GAZA:

La UNRWA advirtió que la incursión militar israelí agravó la crisis humanitaria tras una semana de bombardeos y 18 meses de bloqueo del territorio y confirmó que, a pesar de las dificultades, la agencia de las Naciones Unidas mantiene sus operaciones en la Franja de Gaza.

En un comunicado, llamó la atención acerca de la delicada situación sanitaria que se vive en Gaza e informó que este lunes tuvo que cerrar cuatro de sus 18 centros de salud a causa de las hostilidades en los alrededores. LEER MAS


NO DEJEN DE VISITAR LA SECCION DE IMAGENES:

200812291257Gaza2



DE LA PAGINA PALESTINA LIBRE UN ARTICULO:

http://www.palestinalibre.org/

Israel aisla Gaza: ni periodistas, ni observadores, ni ayuda humanitaria

Fuente: 20MINUTOS.ES.

Gaza sigue viviendo en las últimas horas momentos de tensión sin que en ningún instante parezca que vaya a cesar ni la campaña militar israelí en la zona ni el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra el sur del Estado Judío. Mientras tanto, medio mundo clama por una tregua que termine con el aislamiento de Gaza para que llegue la ayuda humanitaria y se pueda calcular los efectos y la destrucción que se han producido durante los enfrentamientos. LEER MAS

REVELAN QUE ISRAEL ESTA USANDO ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN SU INVASIÓN "HUMANITARIA" A GAZA:

Israel usa fósforo blanco en su agresión en contra de Gaza

Fuente: Departamento de Prensa, Comité Democrático Palestino – Chile

Según el diario británico Times (05-01-2008), Israel llueve Gaza con bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causa horribles quemaduras. Este tipo de armas es prohibido mundialmente y viola los Convenios de Ginebra de 1980, sobre el uso de armas prohibidas.

Según Times, el uso de armas prohibidas en Gaza, la región de mayor densidad poblacional en el mundo, agudizará el debate sobre la agresión israelí.LEER MAS

NOTA: El estado fascista de Israel esta mostrando su arsenal prohibido contra la población inerme de Gaza, aunque algunos del faslimedia dicen que las milicias están haciendo frente a las tropa invasoras, el uso de armas de destrucción masiva revelan la intención de amenazar a toda la región, solo el falta a los sádicos de Israel usar las bombas de racimo que Norteamérica la "libre" no quiere prohibir. El uso de estas armas desmiente la pobreza defensiva que los israelíes quieren mostrar al mundo cuando lloran ante los medios y falsean la realidad, que han creado un nuevo "getto de varsovia" en sus fronteras, donde solo le falta crear las cámaras de gas que tanto exhiben cuando quieren la lastima del mundo mientras mantienen arsenales de muerte en sus tierras, con 400 ojivas nucleares, como dicen algunos. ¿porque no hay periodistas en Gaza? Porque mostrar los resultados de los ataques va contra el plan de mediatización que quieren lanzar, ayer mismo me enviaron algunas imágenes que no me atreví a subir al blog, porque mas que horror, me causan vergüenza de que México, aparente pacifista, esta mas preocupado en la rosca del df que en ver el crimen que se esta llevando a cabo.

El articulo cierra con esta información:

Israel normalmente desmiento el uso de armas prohibidas, sin embargo las evidencias de terreno obligan a los militares israelíes reconocer su uso, tratando de justificarse mediante explicaciones y artimañas mediáticas. LEER MAS


ME ENVIAN ESTA INFORMACION DE OAXACA, NUESTRO GETTO MEXICANO:

Represión en Oaxaca 3 de enero 2009
Daniel Arellano Chávez

Iniciará este escrito con un tono algo sarcástico, sin embargo será solo en el inicio, para no variar las tropas represivas a las ordenes del asesino Ulises Ruiz Ortiz dan la bienvenida al año nuevo con lo UNICO QUE SABEN HACER, REPRIMIR AL PUEBLO DIGNO DE OAXACA. LEER MAS

Alerta: detención masiva en Oaxaca

En el mediodía de hoy, sábado 3 de enero de 2009, se ha producido la detención de más de 20 compañeros y compañeras que se disponían a manifestarse pacíficamente frente al Consulado de Estados Unidos en Oaxaca, en repulsa del genocidio perpetrado por Israel contra el Pueblo Palestino.
LEER MAS


NO DEJEN DE VISITAR EL BLOG DE ECONOMÍA SOLIDARIA:

http://www.economiasolidaria.org/taxonomy/term/75

ENVÍAN NOTA DESDE LA RADIO LA NUEVA REPÚBLICA:

MASACRE ISRAELÍ EN GAZA
post info
Por LaKoladelDiablo
Categorías: reportaje and texto

por Michael Warschawski. Miembro del Alternative Information Center (AIC) en Israel. Traducción al español desde el portugués de José André Lôpez Gonçâlez. En Boletín ISA 613.

“La muerte de una única víctima israelita justifica el asesinato de centenas de palestinos. Una vida israelita vale un centenar de vidas palestinas. Es esto lo que el Estado de Israel y los media mundiales más o menos descuidadamente repiten, con cuestionamientos marginales. Y esta alegación, que acompañó y justificó la más prolongada ocupación de territorios extranjeros de la historia del siglo XX, es visceralmente racista. Que el pueblo judío acepte esto, que el mundo esté de acuerdo, que los palestinos se sometan —esta es una historia de bromas irónicas. Nadie encuentra la gracia…” John Berger LEER MAS


LLEGA SALUDO DE PARTE DEL COLECTIVO CARRILLO PUERTO:

COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO

QUEREMOS EXPRESAR A TODOS LOS CIUDADANOS, BRIGADISTAS, AMIGOS Y CAMARADAS QUE CODO A CODO NOS ACOMPAÑARON EN ESTE 2008 EN LAS MULTIPLES ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL PETROLEO (QUE AUN NO CULMINA) Y EN LA INCANSABLE LUCHA QUE ENCABEZA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO,

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,

QUEREMOS AGRADECERLES SU APOYO Y DESEARLES QUE EL PROXIMO AÑO TENGAN TODA LA FUERZA Y DEN LO MEJOR DE SÍ MISMOS, PARA TRABAJAR Y LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR...


ASI MISMO, QUEREMOS REITERAR NUESTRO FIRME COMPROMISO DE SEGUIR LUCHANDO DESDE NUESTRAS HUMILDES TRINCHERAS, DE SEGUIR APORTANDO NUESTRO GRANO DE ARENA PARA LOGRAR LA TRANSFORMACION DE NUESTRO PAIS, AL LADO DE MILLONES DE MEXICANOS CONSCIENTES QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS ASPIRAN A UN MUNDO MEJOR...

ATENTAMENTE.

!!EN 2009... ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!!

SOCORRO CARRILLO CORTES
COORDINADORA GENERAL.
PUEBLA, PUE. A 31 DE DICIEMBRE DE 2008.


UN SITIO QUE NO PODEMOS DEJAR DE VISITAR, EL DE JOSE DE MOLINA:

http://josedemolina.blogspot.com/

ESTE ERA JOSE DE MOLINA:





LINK AL VIDEO.



DE PEDRO ECHEVERRIA:

LOS GOBIERNOS DE ISRAEL Y EEUU SON LOS ASESINOS, NO LOS PUEBLOS

Pedro Echeverría V.

1. Según los medios informativos (todos al servicio de los más poderosos empresarios de EEUU y demás países imperiales) las centenares de bombas lanzadas por los "terroristas" de Hamás desde la franja de Gaza "mataron a un inocente israelí", por eso como respuesta los bombarderos israelíes lanzaron miles de misiles el sábado 27 de diciembre y asesinaron a 250 palestinos y se vieron obligados a seguir bombardeando y a invadir a la población de Gaza que hoy cuenta más de 700 muertos. LEER MAS


LOS AUDIOS DE MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

EL PROGRAMA ALTERNATIVA LATINOAMERCIANA:

Desde CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canada
Hilda Venegas, Madeleine Speed, Sergio Pochon

Primera Parte
Analisis politico del 2008en la voz de

* Jorge Herrera, comunicador social en la ciudad de London, On, Ca.

Segunda Parte
Entrevista a
* Lic. Eduardo Miranda Esquivel, Presidente de la Union de Juristas de Mexico, sobre la situacion politica y social del Mexico de hoy.

Tercera Parte
Mujeres Por la Democracia
El relevante papel de la mujer cubana, en la revolucion a sus 50 años


AVISAN DE CENSURA EN YOUTUBE CONTRA VIDEO DONDE SE EXHIBIA A FECAL MINTIENDO SOBRE EL GOBER PRECIOSO, LES CALA A LOS FÁCTICOS DE MÉXICO QUE DEJEN AL PELELE SIN BRILLO:




LINK AL VIDEO.


NOS AVISA ALVARO QUE YA ESTARÁ EN LINEA LA CLASE DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA:

¡Nuevamente la Universidad de la IV República en RadioAmlo TV!
Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:

Los Sanadores Integrales de la Universidad de la IV República, formadores y estudiantes, nos hemos definido como "Semilla en Movimiento". Y a través del correo y de nuestros Blogs les hemos anunciado, gozosos y agradecidos, que esta semilla creciente que somos ha producido un nuevo brote: nuestra presencia en RADIO AMLO y en RADIO AMLO TV, cada quince días, de las 12 a las 14 hrs... LEER MAS


DE DEMOCRACY NOW:

Fallece a los 91 años Helen Suzman, política opositora al régimen del Apartheid

Y la conocida activista en contra del Apartheid Helen Suzman falleció a los 91 años. Suzman fue una de las activistas antiapartheid blancas más conocidas de Sudáfrica. Integró el Parlamento, compuesto en su totalidad por personas blancas, durante más de 35 años, y desafió abiertamente la segregación de los negros propugnada por el sistema del Apartheid. En 1990, en el cuadragésimo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Suzman dijo que llevaría “décadas superar el amargo legado del Apartheid” y sus efectos.

LEER MAS

ESTO ES NECESARIO:

YO TE NOMBRO LIBERTAD.




UNA VEZ MAS, YO TE NOMBRO.......


DEL JUSTO RECLAMO, CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA:

Contra el genocidio en Gaza.....
Por fin el gobierno espurio se pronunció hoy en la tarde sobre Gaza. Con el mismo discurso de la ONU de cese a violencia y al avance terrestre de Israel pero sin condenarlo. Como si fuese un "conflicto" entre las partes, "va a proponer medidas obligatorias a las Partes que permitan detener la violencia que impera en esta zona". Que no sean hipócritas se trata de un genocidio. El pueblo mexicano está en contra de la masacre que está cometiendo Israel, incluso usando armas químicas prohibidas por la Convención de Ginebra contra la población civil.

LEER MAS


FRASE DEL DIA:

"Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres."
CONFUCIO
Filósofo chino


ENVÍAN IMAGEN:


marcos


ME LLEGA ESTE MENSAJE:

¡¡Hola Tropa!!

¡¡Feliz año a todos!! Espero que podamos pasarlo lo mejor posible pese a los pronósticos, pero sobre todo unidos y con más ánimos para continuar en nuestra lucha.

Por otro lado este correo es para recordarles que HOY es el cumple de nuestro Generalísimo Pomponio. Ya le abrí tema en nuestros Foros: http://renegadosconamlo.forogratis.es/board/ y http://www.forjandolaivrepublica.org/index.php
para los que quieran entrar a felicitarlo en alguno de los dos, o bien pueden enviarle un mail. Nomás no olviden que Pomponio es parte importantísima de nuestra familia renegada. ¡¡Es cuanto!!

EMPRESAS GOLONDRINAS PREPARAN LA FUGA:

Trasnacionales: El plan fuga.
J. JESúS ESQUIVEL

Ante el desmesurado incremento de la narcoviolencia y la inseguridad durante los primeros dos años del gobierno de Calderón, muchas empresas trasnacionales están pensando en irse del país o cancelando proyectos de inversión. La causa, de acuerdo con una firma estadunidense que asesora en el tema a unas 500 empresas extranjeras establecidas en México, es que ahora deben destinar mayores recursos a la seguridad de instalaciones, directivos y mercancías, con la agravante de que altos funcionarios del gobierno federal mexicano y numerosas autoridades locales se encuentran asociados a los delincuentes... LEER MAS


RESPONDEN JESUSA Y LILIANA FELIPE AL CARA DE TRAPO:

Critican descalificación de Marcos al movimiento de AMLO

Nosotras respetamos el movimiento zapatista. Está formado por mujeres y hombres extraordinarios que dan una lucha de resistencia ejemplar. No entendemos para qué le sirve al subcomandante Marcos faltarle al respeto a tanta gente que da una lucha tan valiosa como la lucha zapatista, desde otro frente y de otra manera.¿Para qué le sirve al movimiento zapatista la descalificación de Marcos al movimiento de resistencia pacífica que encabeza Lopez Obrador?

Nos seguimos preguntando: ¿para qué?

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe


CINICOS DEL SINDICATO DEL IMSS QUIEREN VOLVER AL PRI, ESTAN DISPUESTOS A VENDERSE CON EL QUE LES OFREZCA PLURIS RECONOCEN:

Sindicato del IMSS pide regresar al PRI
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
05 de Enero, 2009 - 15:06

Lamentan haberse unido a la izquierda

Después de que para 2006, el sindicato de trabajadores del IMSS hiciera alianza con el PRD; ahora buscan, a través de negociaciones con Paredes y Beltrones regresar al partido de sus amores corporativistas, de los que siempre sacaron raja política.

LEER MAS


A LEER SE HA DICHO PONEN DISPONIBLES LAS ANTOLOGIAS DE "PARA LEER DE BOLETO EN EL METRO":

Al margen del tema politico -al menos en apariencia, porque la
lectura es el primer paso- Me acabo de enterar que la Secretaria de
Cultura del D.F. ofrece en su pagina de internet la coleccion
completa de las nueve antologias del programa "Para Leer de Boleto en
el Metro" que impulsa desde el 2004 y que creó el recientemente
fallecido Alejandro Aura.

Los libros estan en formato PDF y basta con entrar a esta direccion
para acceder a ellos:

http://www.cultura.df.gob.mx/culturama/secretaria/Programas/FomentoalaLectura/paraleerdeboleto/antologias.html

Hagan click en las portadas y tendran de manera gratuita cada uno de
los ejemplares.

Quiza muchos de ustedes ya lo sabian, yo no lo sabia y quise
compartirlo, pues desafortunadamente la gente se roba los libros y es
muy dificil encontrar en las estaciones de metro algun ejemplar.

Saludos a todos.

solalasseis

Ante la cuesta del 2009, el Gobierno Legítimo de México urge a que se aplique un Plan Anticrisis


México, Distrito Federal
Lunes 05 de enero de 2009



* Bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, propone

* Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar lo perdido por la inflación plantea

* Se deben extender los apoyos al desarrollo social, indica

Debido a la difícil situación económica que afecta a la mayoría de los mexicanos y que se agravará en el transcurso del año, volvemos a exigir al gobierno usurpador que ponga en marcha, con urgencia, un plan anticrisis utilizando todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo.

Como lo hemos venido reiterando y lo hicimos por última vez el 16 de diciembre de 2008, este plan anticrisis debe incluir, cuando menos, las siguientes medidas:

1. Debe bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

2. Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar, cuando menos, lo perdido por la inflación en la canasta básica durante los dos últimos años.

3. Se debe derogar el IETU como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas.

4. El gobierno debe intervenir para evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores.

5. Se debe impulsar al sector agropecuario para producir en México lo que consumimos y dejar de comprar los alimentos en el extranjero.

6. Es urgente fortalecer a la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos.

7. Se deben extender los apoyos al desarrollo social (pensiones alimentarias y becas a adultos mayores, madres solteras y a personas con discapacidad; atención médica y medicamentos gratuitos; becas para estudiantes de preparatoria y acceso a todos los jóvenes a las universidades públicas).

8. Es indispensable reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos, eliminar los privilegios en el gobierno y aplicar un plan de austeridad republicana para ahorrar y destinar fondos a la atención de la crisis económica y al bienestar social.

Por último, reafirmamos nuestro compromiso de utilizar toda la organización, la capacidad de movilización y la fuerza de nuestro movimiento para ayudar al pueblo de México a enfrentar la difícil situación económica y social que nos aqueja.

• • • • •

Gira del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador (Estado de Sonora)

GIRA 87: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 8 al domingo 11 de enero de 2009

ESTADOS: SONORA (Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Magdalena de Kino, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Nogales, Trincheras, Altar, Caborca, Sáric, Tubutama, Atil, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Sonoita, San Luis Río Colorado); BAJA CALIFORNIA (Mexicali, Playas de Rosarito)


JUEVES 08 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Benjamín Hill
11:20 horas Mitin en Santa Ana
12:50 horas Mitin en Cucurpe
14:10 horas Mitin en Magdalena de Kino
16:20 horas Mitin en Imuris
18:20 horas Mitin en Cananea


VIERNES 09 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Santa Cruz
11:50 horas Mitin en Nogales
16:00 horas Mitin en Trincheras
17:40 horas Mitin en Altar
18:50 horas Mitin en Caborca


SÁBADO 10 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Sáric
11:10 horas Mitin en Tubutama
12:10 horas Mitin en Atil
13:15 horas Mitin en Oquitoa
14:25 horas Mitin en Pitiquito
18:10 horas Mitin en Puerto Peñasco


DOMINGO 11 DE ENERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Sonoita
12:50 horas Mitin en San Luis Río Colorado
16:00 horas Mitin en Mexicali, BC
19:00 horas Mitin en Playas de Rosarito, BC

• • • • •

Armadores paralizarán actividades

Primera Plana CD. DEL CARMEN

Protestarán por alza al diesel marino

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) Delegación Carmen podría sumarse al paro nacional que realizan pescadores de los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz por el alza al precio del diesel marino con lo que el sector pesquero en el 2009 podría desaparecer ante la escalada de aumentos que habrán durante este año.
Miguel Roldán Zavala, presidente de dicho organismo, dejó en claro que las 130 embarcaciones en el Estado, 100 en Campeche y 30 en Carmen, “ya se encuentran en crisis, la producción del camarón es poca y el producto se da en menor talla, y si los incrementos se siguen dando tendremos que amarrar barcos y declararnos en quiebra”.
Este lunes la Canainpesca Carmen y Campeche sostendrán reunión para definir acciones respecto al incremento que afecta principalmente a los pescadores de altura (dueños de barcos, trabajadores y armadores) también se tomarán en cuenta los pro y contras de sumarse a este petición ya puesta de conocimiento a nivel nacional.
La escala de aumentos que se vivirá a partir de estos días es un golpe directo a los bolsillos de los que “más jodidos estamos” y no se vale que el sector pesquero se le castigue de esta manera.
No se puede contra los aumentos en el diesel marino que en 2008 fueron del 35 por ciento y en el de la energía eléctrica que fue en un 50 por ciento”, dijo.
Datos registrados por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) a nivel nacional el diesel marino sufrió 37 incrementos, llegando a cerrar el año con un precio de siete pesos con 33 centavos y para este 2009 se prevé que el costo sea superior a los nueve pesos con 50 centavos el litro, lo que hace incosteable salir a la pesca, si tan sólo para un viaje de 28 días se requiere cerca de 80 mil pesos para abastecer a los barcos y sumado a todo el avituallamiento se requiere de más de 200 mil pesos.
Roldán Zavala manifestó que seguramente se sumarán a la protesta debido a que la producción de camarón va de picada además de la problemática de la veda que es una constante cada época, sin embargo, en el último mes del 2008 tuvieron pérdidas incuantificables.
A nivel nacional la protesta se denomina “Cero Pesca en el 2009” en la que alrededor de dos mil barcos camaroneros del país a los que sumaron embarcaciones atuneras, como en el caso de Sinaloa, pararon labores y se unieron a la convocatoria nacional de protestar por los altos costo en el diesel marino, energía eléctrica y a la falta de apoyo del Gobierno Federal, en especial del titular de la Sagarpa, a quien los armadores señalan de insensible y de no querer llevar “broncas” al Presidente de la República.
Leer Nota AQUI

PAN, presa del temor a perder la alcaldía

Primera Plana

CD. DEL CARMEN

Decisión de buscar espacios de poder lo demuestra: PT
Con miras a compensar una eventual derrota electoral en el 2009 y asirse de algunos cotos de poder y no perder canonjías, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Municipio del Carmen “tomó por asalto” a la Unacar y al CCEC al imponer a través de un albazo a los respectivos titulares.
En este escenario coincidieron los militantes de la izquierda Gonzalo Arjona Aranda, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, y Rocío Abreu Artiñano, regidora carmelita del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entrevistados por separado coincidieron en que Sergio Augusto López Peña, rector de la Universidad Autónoma del Carmen, y José Damián Gordillo Domínguez, presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial, son miembros y forman parte de una estrategia blanquiazul que pretende sostenerse en el mando general de la Isla.
ELECCIONES POCO CLARAS
Ambos tienen en común haber sido electos de manera muy anticipada a la fecha indicada en los estatutos para la elección, en asambleas extraordinarias a contrapelo de sus propios ordenamientos internos, de manera poco clara y que dejaron sospechas al aire, coincidieron los entrevistados.
Arjona Aranda citó que la elección de López Peña quedó inscrita con elementos bastante opacos, “pues sin una convocatoria previa, a través de llamadas telefónicas se citó a los miembros del Consejo Universitario a una asamblea extraordinaria, urgente, en el rincón más alejado del recinto universitario: el Jardín Botánico, en un horario en el que ni las iguanas están despiertas, pues eran las nueve de la mañana del domingo 15 de junio”.
En cuanto a la elección de Gordillo Domínguez, las cosas no fueron muy diferentes; desde temprana hora, se sabe, miembros del PAN buscaban a un notario público que diera fe de los hechos que de manera anticipada sabían que ocurrriría.
La noche del pasado viernes 28 de noviembre, la asamblea ordinaria ya había concluido, y con la ausencia del presidente en funciones del CCEC, Abraham Pasos Hernández, la vicepresidente de esa organización civil, Lourdes Solís Sierra, instaló una asamblea con carácter de extraordinario, con el objetivo de adelantar un mes la elección que renovó la presidencia de la cúpula empresarial.
Arjona Aranda destacó que la meta del PAN es conservar espacios de negociación ante una eventual derrota electoral en el 2009.
Por su parte, Abreu Artiñano, pensando en otro posible escenario político, mencionó que podría estarse dando la posibilidad de que Acción Nacional esté tomando para sí mayores espacios de poder y medir fuerzas.
Leer Nota AQUI

Sigue en pie

Movimiento magisterial contra Alianza

Lamentan que no haya respuesta al pliego petitorio / Campeche participa, junto con 16 Estados más, en Comité Democrático de Lucha / Anuncia dirigente local próximo paro nacional del magisterio

CAMPECHE, Cam. 4 de enero.- “El movimiento magisterial contra la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) no ha muerto, el movimiento sigue en pie”, señaló el consejero nacional por Campeche en el Comité Democrático Magisterial, Silverio Tun Góngora, quien lamentó que el gobierno de Jorge Carlos Hurtado Valdez no haya respondido al pliego petitorio entregado por el Comité Estatal de Lucha Magisterial.
“Hasta ahorita, no hemos tenido respuesta del pliego petitorio, y a raíz de que no se ha obtenido ninguna respuesta, en todos los municipios, principalmente en los del Camino Real, se están manejando pintas de bardas, pintas de mantas, en los lugares públicos, para que la gente tenga conocimiento de que lo que estamos realizando”, indicó.
“El movimiento no ha muerto, el movimiento sigue en pie y esto lo estamos manejando ahorita en Hecelchakán, Tenabo y Calkiní, se han puesto las pintas, tuvimos un problema en Dzitbalché, donde se pintaron seis bardas y las borró el presidente de la Junta Municipal, el panista Roberto Huicab Ku, “por órdenes superiores”, apuntó.
En entrevista con POR ESTO!, Tun Góngora aclaró que el movimiento magisterial campechano no busca sacar al secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Tun Santoyo, quien así lo ha difundido.
“Como ya dijimos, nosotros no queremos sacar a Mario Tun del sindicato, lo que queremos es que se vaya la (Elba Esther) Gordillo, porque ya tiene veintitantos año que está en el poder, pero jamás que lo quitemos a él, por lo que esperamos que retome realmente su postura y tome la bandera de los maestros y diga: vamos a defender a los maestros”, expresó.

Leer Nota AQUI

Arremete PAN contra Unión de Cañeros

Grupo inconforme anuncia toma de instalaciones / Acusan de malos manejos a dirigente afín a la CNC / Realizan asamblea sin quórum en Villa Madero

VILLA MADERO, CHAMPOTÓN, Cam. 4 de enero.- Impulsados por el PAN, este lunes, un grupo inconforme de cañeros, porque no procedió una auditoría y no fue reconocido un comité interino que encabeza el ex regidor perredista, Carlos Góngora Sarmiento, tomarán las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.
Los protestantes señalaron presuntos malos manejos en la Unión Local, que agrupa a más de mil 743 socios, sin embargo, la toma de las instalaciones solo fue apoyada por un número menor de los productores de caña, durante una asamblea que fue convocada en los bajos de la comisaría municipal de Villa Madero, que careció de quórum legal.
Y es que por la falta de apoyo por parte de los 18 grupos cañeros, no ha podido entrar en funciones el interinato de Carlos Góngora, que se promovió desde hace un año, con tintes políticos, manipulado por el Partido de Acción Nacional que busca de apoderarse del bastión de la Confederación Nacional Campesina, filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De las acusaciones de los malos manejos de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, el líder cañero, José del Carmen Gamboa, no ha mostrado prueba alguna y todo su dicho lo sustenta en versiones avaladas por sus seguidores.

Leer Nota AQUI

Apuntalan la presencia en todo el país de la resistencia civil pacífica

■ El soporte, más de 2 millones 200 mil brigadistas afiliados al “gobierno legítimo”

■ La nueva estrategia de trabajo del movimiento estará el miércoles, anuncia Alejandro Encinas

■ Incluye un posicionamiento político y programático que López Obrador presentará el día 25

Las comisiones del movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional trabajan las bases de lo que será la estructura territorial de esta nueva organización de la resistencia civil pacífica, afirmó Alejandro Encinas, integrante del grupo de coordinación de acciones en el país.
El soporte son más de 2 millones 200 mil brigadistas afiliados al “gobierno legítimo” de México, cuya estrategia estará lista el 7 de enero, e incluye un posicionamiento político y programático para la asamblea que el día 25 encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, explicó.
Se contará con un programa alternativo de nación y se identificarán acciones en defensa de la economía popular, dijo.
Anunció iniciativas de apoyo a las familias “en esta época de crisis”, según el nivel de desarrollo en cada municipio.
Se abrirá una casa del movimiento en todas las capitales estatales para atender, entre otros asuntos, los problemas de los deudores de la banca y los usuarios de tarjetas de crédito.
Esas casas también se ocuparán de quienes tienen créditos hipotecarios y revisarán las Afore. Darán asesoría y apoyo ante cobros indebidos por el consumo de energía eléctrica.

Leer Nota AQUI

Los juicios orales

Bernardo Bátiz V.

Desde hace varios años, diversas organizaciones civiles, universidades y aun gobiernos estatales han estado promoviendo una “reforma judicial”, así llamada por sus promotores y así aceptada por un sector de políticos que han comprado la idea, sin mucha reflexión y pensando más en la novedad de la terminología, en la oportunidad de los reflectores y en seguir la corriente que es impulsada con muchos recursos pero poco sentido común.
Se manejó como una verdadera campaña publicitaria, con dos vertientes: una consistió en denigrar los sistemas y estructuras de la justicia que se imparte en México, exagerando al máximo los vicios de que adolece, que existen, son muchos y requieren de corrección, pero fueron magnificados y, por otra parte, presentando a la opinión pública diversas propuestas como soluciones infalibles y casi milagrosas, encaminadas, no a mejorar nuestra práctica judicial y nuestra legislación, sino para francamente cambiar todo por algo novedoso aquí, pero muy experimentado en otras latitudes.
Los interesados en la manipulación pagaron viajes, becas y estudios inútiles pero onerosos para tal fin, y lograron poner en el debate nacional el tema, en el que el centro de la propuesta, para efectos de imagen fue la instauración de juicios orales, aun cuando el verdadero interés en el fondo era la justificación de otros cambios que importaban a los gobiernos panistas, que no son otra cosa que una reforma mediante la que puedan emplear mano dura y se justifique un gobierno policiaco y represivo.

Leer Nota AQUI

México SA

■ Franja de Gaza: los perseguidos de ayer son los persecutores de hoy

Casi siete décadas después, el gueto de Varsovia puede encontrarse 2 mil 500 kilómetros al este de esta ciudad europea. Hoy, con toda su crueldad, se ubica en la Franja de Gaza, cuya destrucción es llevada a cabo por el gobierno del mismo pueblo que en 1943 fue exterminado por los nazis en la capital polaca.

Con escalofriante similitud, el gobierno israelí tiene las mismas pretensiones que Hitler en 1943, sólo que ahora el objetivo es el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Bloqueo, muros, alambradas, condiciones infrahumanas, hambre y enfermedades encierran a ese pequeño territorio, tal cual procedieron las huestes invasoras contra los judíos polacos en aquel entonces. Por cierto, a los hitlerianos también les dio por destruir sinagogas.

Leer Nota AQUI

Clase Política

Miguel Ángel Rivera

■ Año electoral

Crisis económica aparte, 2009 será trascendente en lo político, al estar en juego el control de la Cámara de Diputados.

Para el presidente Felipe Calderón sería fundamental obtener mayoría absoluta. Su gobierno y su partido, el PAN, intentarán realizar un gran esfuerzo, aunque tienen los pronósticos en contra.

La nueva dirigencia del PRD, encabezada por Jesús Ortega, deberá demostrar que, sin Andrés Manuel López Obrador, puede mantener al menos su actual segunda posición.

El PRI va por el repunte, con pronósticos favorables, que inclusive le auguran un primer sitio. La condición es realizar una buena selección de candidatos sin generar divisiones internas.

Leer Nota AQUI

Extremismo panista

JOSé GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- Ahora que el PAN cumple ocho años en la presidencia del país han comenzado a mostrarse, de manera más abierta, expresiones de extremismo de las que pocos teníamos conocimiento.
Entre sus filas conviven igualmente manifestaciones anticomunistas, antisemitas y antimasónicas que reflejan no sólo pensamientos decimonónicos, sino una involución de pensamiento peligrosa, si tomamos en cuenta que provienen del partido que está en el poder.
Estas tres expresiones ideológicas y religiosas han sido parte importante en la vida del panismo desde que surgió en 1939. El sinarquismo, como corriente política ligada al catolicismo, es, quizá, la tendencia más fuerte en las raíces de este partido, pues la mayor parte de sus integrantes eran de familias católicas fuertemente conservadoras que rechazaban cualquier pensamiento ajeno a su religión.
La religión católica ligada a la política ha sido tan fuerte en el PAN que la familia Abascal llegó a proponer el establecimiento de un estado autónomo de la Federación regido precisamente por el sinarquismo. El proyecto fracasó, pero la huella del extremismo quedó en la historia del panismo.

Leer Nota AQUI

Un año de mal agüero

MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA,

Si alguna vez tuvo sentido, la fórmula convencional para desear "¡feliz y próspero año nuevo" lo ha perdido por completo en esta oportunidad, porque raras veces fueron tan claros los signos de que para la mayor parte de las personas el ciclo que se inicia no vendrá acompañado de los elementos que hacen felices a las personas y les proveen bienestar creciente. Si bien nos va, tendrán que vivir con modestia los que podían hacerlo con cierta holgura, y se volverán menesterosos quienes mal que bien colmaban sus necesidades básicas. Claro que seguirá habiendo un millón o dos de personas a los que ninguna crisis afecta porque poseen patrimonios resistentes y suelen ser dueños de habilidades que les permiten obtener provecho de situaciones adversas para la mayoría. Pero casi todas las capas de la sociedad resentirán los crecientes efectos perniciosos de una crisis que no es como las que ha padecido México de modo casi rítmico, cíclico, sino que por su extensión universal genera consecuencias difícilmente eludibles.

Leer Nota AQUI

México y el mundo

Macario Schettino

Durante las fiestas de Navidad, una joven mexicana murió en Filipinas, en circunstancias extrañas. Se trata de Elisa Loyo Gutiérrez, nacida en Monterrey, de familia coahuilense, pero avecindada en Canadá por algunos años. Estudió para chef de cocina en Ontario, y abriéndose camino trabajaba en el hotel Fontana, cerca de Manila. Fue encontrado su cuerpo el viernes 26, aunque se desconocía su paradero desde el 23 de diciembre. La poca información que existe induce a pensar en la posibilidad de un asesinato.
La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un boletín el 28 de diciembre informando oficialmente de la muerte de la joven y notificando su apoyo a la familia, así como la existencia de contactos con las autoridades filipinas para el esclarecimiento del caso. En el sitio electrónico de la oficina de asuntos exteriores y comercio de Canadá no hay ninguna referencia, aunque Elisa contaba también con la nacionalidad de ese país.
En México, la noticia apenas apareció en páginas interiores, y no en todos los medios. Tal vez sea la natural displicencia de las vacaciones de fin de año, pero tal vez también sea que nos estamos acostumbrando a la muerte. Peor aún, puede ser que a eso se sume nuestra incapacidad de entendernos en el mundo.

Leer Nota AQUI

Vigencia de Gandhi

Manuel Camacho Solís

La crisis mundial está echando por tierra las doctrinas que se habían impuesto como verdades únicas en las últimas décadas. Ni el mercado —por sí— puede resolver los problemas del desarrollo, ni el crecimiento del consumo concentrado en una minoría puede ser su principal motor, ni es posible rediseñar los equilibrios mundiales en base a una política unilateral fundada en la superioridad militar. La solución de la crisis económica y de seguridad reclama de otras visiones. La visión de Gandhi ofrece claridad y rumbo en un momento de desesperanza.

En diciembre asistí, en Nueva Delhi, invitado por Sam Pitroda, a una conferencia sobre los cambios ocurridos en India que reunió a destacados empresarios, académicos, servidores públicos y líderes de opinión. Me llamó mucho la atención que el evento principal fuera sobre la actualidad de Gandhi. Después de escuchar a los conferencistas y contrastar las distintas opiniones ahí vertidas con los problemas álgidos del momento, confirmé que Gandhi sigue siendo, no sólo el principal líder de India, sino que es un líder mundial cuyas ideas y ejemplo tienen vigencia plena.

Leer Nota AQUI

2009: un año para conspirar

Lydia Cacho

El 3 de enero llegué a un restaurante de la Condesa en el Distrito Federal, el menú ofrecía unos deliciosos camarones al limón y no pude resistir pedirlos. El capitán de meseros me dijo que no tenían camarón fresco, su proveedor de Campeche no estaba trabajando. En la mesa acabamos hablando del alza de 35% del diesel marino y del paro de los pescadores en todo México.
Los pescadores exigen al gobierno federal que subsidie el diesel, al estilo de los gobiernos paternalistas priístas, lo que significaría posponer la explosión de una bomba de tiempo. Lo que es preocupante es que este paro de pescadores no es un síntoma aislado, sino parte de un grave desplome de las economías locales de los países pobres y en vías de desarrollo, producto de una globalización salvaje que ha aplastado los valores humanistas y de desarrollo social.
El primero de enero Juan Ramón de la Fuente planteó en su columna de EL UNIVERSAL el regreso del concepto renovado de Estado-nación, como una salida a la crisis mundial. El argumento es que el planeta está devastado: el medio ambiente, la economía, las finanzas y la violencia del crimen organizado insertada en redes globales. Todo ello como resultado de los excesos de una globalización creada por los intereses de las corporaciones a quienes les da lo mismo que empobrezcan o mueran de hambre mil o 10 mil personas. Sabemos que los ejecutivos y los brokers de las transnacionales son más poderosos que los jefes de Estado. Padecemos de los estragos de un orden mundial regenteado por intereses comerciales ajenos a cualquier tipo de responsabilidad moral; estamos en un momento en que el cambio sí es posible, pero hay que mirar más allá del barco camaronero.
Leer Nota AQUI

Soldados de Israel atacan a Reportero







En la foto, dos bestias sionistas detienen al camarógrafo de "Reuters" Yusri al-Jamal –vestido con pantalón blue-jean–, le arrebatan la cámara de vídeo y proceden a destrozarla, arrojándola al piso. Con la finalidad de reducir la existencia de pruebas documentales respecto al genocidio palestino, los criminales sionistas no permiten la presencia de periodistas en los territorios palestinos.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Se extiende el paro

* Decenas de miles de pescadores se unen al movimiento Cero pesca 2009 para repudiar el incremento que ordenó el espurio al precio del diesel, lo que es incosteable / El paro es indefinido, reitera el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) de Tampico

Por su política insensible, fácil y errónea de seguir subiendo el precio del diesel, así como el de la gasolina, luz y gas / Los funcionarios del gobierno ilegítimo sólo han mostrado una terquedad absoluta para no resolver el problema / Integrantes de la flota camaronera de Oaxaca preparan nuevas movilizaciones / Mega-marcha contra PEMEX

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 4 de enero (UNIVERSAL).- Unos 200 barcos de Tampico se unieron al movimiento Cero pesca 2009, en protesta por el incremento del diesel.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPES) de Tampico, Miller Alexander Longoria, mencionó que el paro es indefinido, debido a que el precio del diesel pasó de 7.28 a 7.33 pesos por litro, lo que les resulta incosteable.
Consideró que en el Golfo de México existe producto suficiente para abastecer la demanda por un lapso de quince días. Leer mas

Golpea la crisis
En México ya provocó que entre 8 y 10 millones de personas acudan al Nacional Monte de Piedad, pero después de la temporada decembrina el número aumentó en un 15% / Abrirá 90 sucursales más en el país / El Pueblo sufre los embates de los problemas económicos: advierte que en este año los pignorantes NO podrán rescatar la mayoría de sus bienes

MEXICO, D.F., 4 de enero (NTX).- La crisis económica mundial que afecta a México, ha provocado que entre 8 y 10 millones de personas acuda al Nacional Monte de Piedad, y después de la temporada decembrina, el número aumenta en 15 por ciento, por la cuesta de enero.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Arturo Zayun, agregó que las casas de empeño que han surgido en México los últimos años, no han afectado a ese organismo, ya que sus intereses son más bajos y la gente le tiene más confianza.
Sin embardo, admitió, que “lo que le ha pegado un poquito es el mercado prendario, pero en general no ha afectado su presencia”. Leer mas

Más desempleo e inflación
Pronostican analistas para este año el cierre de empresas, la pérdida de empleos y la lenta generación de nuevos puestos de trabajo en el sector formal; desaceleración del gasto en los hogares y una actividad industrial en declive

MEXICO, D.F., 4 de enero (UNIVERSAL).- Para el consenso de analistas económicos, es un hecho que este año será de recesión económica: el cierre de empresas, la pérdida de empleos y la lenta generación de nuevos puestos de trabajo en el sector formal; la desaceleración del gasto en los hogares y una actividad industrial en declive.
De acuerdo con las estimaciones efectuadas por economistas encuestados, en el 2009 la economía decrecerá 0.20%; aunque en el peor de los escenarios, la economía podría descender hasta -1.4% respecto al 2008.Leer mas

Mafia en Conciliación
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje está infiltrada por una mafia en la que se apoyan algunos abogados o patronos que les pagan sus servicios cuando quieren reventar recuentos en sindicatos, votaciones o audiencias / Cobran por intimidar y golpear trabajadores o amenazar a los representantes legales de diversos gremios

MEXICO, D.F., 4 de enero (LA JORNADA).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) está infiltrada por una “mafia de golpeadores” en la que se apoyan algunos abogados o patronos que les pagan “sus servicios” cuando quieren reventar recuentos en sindicatos, votaciones o audiencias, cobran por intimidar y golpear trabajadores o amenazar a los representantes legales de diversos gremios.
Se contratan subrepticiamente según el servicio que se les pida. Están armados y entran diariamente a la Junta Local como “en su casa” en busca de clientes, todo el personal lo conoce y no se les impide la entrada. Leer mas

¿Capaces ante las crisis?
Francisco Rodríguez
Indice Político


Para Danilo Alberto, un rey que llegó en las vísperas

EL EQUIPO FINANCIERO del señor Felipe Calderón vive una pugna eterna. Los señores Agustín Carstens Carstens y Guillermo Ortiz Martínez sostienen puntos de vista contrastantes sobre la crisis financiera que agobia al planeta y, por ende, cada cual empuja distintas recetas en los oídos del ocupante de Los Pinos. Por si fuera poco, al secretario de Hacienda y al gobernador del autónomo Banco de México, los “grilla” Luis Téllez Kuenzler, titular de la SCT. Leer mas

Jueces virtuales
A partir de hoy, un grupo de seis impartidores de justicia se encargará de girar, vía internet, órdenes de arraigos, de cateos y de intervención de comunicaciones en todo el país, incluso en cuestión de minutos / De por medio estará el respeto a la libertad, los bienes y la privacidad de personas

MEXICO, D.F., 4 de enero (UNIVERSAL).- A partir de este lunes un grupo de seis jueces virtuales se encargará de girar, vía internet, órdenes de arraigos, de cateos y de intervención de comunicaciones en todo el país, incluso en cuestión de minutos.
Los seis jueces recibirán y resolverán las peticiones más urgentes que les presenten la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para combatir al Crimen Organizado y prevenir amenazas al país.Leer mas

Estrategia brigadista
* Estará lista el 7 de enero próximo con el soporte de más de dos millones 200 mil personas / Incluye un posicionamiento político y programático para la Asamblea que el día 25 encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo del D.F. / Las comisiones del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Popular trabajan las bases

MEXICO, D.F., 4 enero (LA JORNADA).- Las comisiones del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Popular trabajan las bases de lo que será la estructura territorial de esta nueva organización de la resistencia civil pacífica.
El soporte son los más de dos millones 200 mil brigadistas afiliados al Gobierno Legítimo de México, cuya estrategia estará lista el 7 de enero próximo, y que incluye un posicionamiento político y programático para la asamblea que el día 25 siguiente encabezará Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino. Leer mas

Fantasma de despidos
* Los casi 271 mil 641 trabajadores activos del sector energético, entre sindicalizados y de confianza que laboran en PEMEX, CFE y y Fuerza del Centro, iniciarán este año con miedo a ser despididos o la cancelación de prestaciones, fórmula para alcanzar ahorros en la pesada nómina del sector
* Las direcciones de Finanzas y de Recursos Humanos revisan los gastos que deberán cancelar en viáticos, uso de celulares o la entrega o renovación de automóviles, entre otros

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL).- Los casi 271 mil 641 trabajadores activos del sector energético, entre sindicalizados y de confianza que laboran en PEMEX, CFE y y Fuerza del Centro, iniciarán este año con el fantasma de despidos o la cancelación de prestaciones rondando como fórmula para alcanzr ahorros en la pesada nómina del sector.Leer mas

Un inmigrante indeseable en el Caribe
Juan José Morales
Impacto Imbiental

Un indeseable inmigrante ha llegado a las aguas del Caribe mexicano: el pez león, o Pterois volitans como se le conoce en la nomenclatura científica. Según informa la Comisión Nacional para el Estudio de la Biodiversidad, la Conabio, desde hace tiempo se ha registrado la presencia de esta especie en aguas de Cancún. Igualmente se le ha observado en los arrecifes coralinos de Belice y —dado que por su coloración se confunde con el medio ambiente y tiene hábitos principalmente crepusculares y nocturnos— es muy probable que también se haya establecido en otros lugares del litoral de Quintana Roo sin que todavía se le hubiera detectado. Leer mas

“Elecciones confiables”
“Están dadas las condiciones para comicios sin cuestionamientos”, dicen consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) / Afirman que lo garantizan

MEXICO, D.F., 4 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Están dadas las condiciones para elecciones con resultados confiables y sin cuestionamientos, señalaron los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), Macarita Elizondo Gasperín, Arturo Sánchez Gutiérrez y Virgilio Andrade Martínez.
A través de un comunicado, subrayaron que la reforma electoral no tocó la estructura fundamental del IFE en materia de organización, con lo que el sistema de votación, vigilancia de casillas y conteo de sufragios, operado por ciudadanos, está al alcance de todos los electores.
“Vamos a poder entregar resultados en condiciones de plena confianza. Ya no debemos preocuparnos por lo que se cuestionó en el pasado de los procesos electorales en México”, coincidieron al dar su balance de fin de año y sus perspectivas para el 2009.Leer mas

Nunca más van a ser consideradas las victimas
María Teresa Jardí

Lucero Mendizábal, hija de Max Mendizábal, camarada comunista, envía una carta que a ella le envía otro camarada, catalán, supongo, desde Palestina, la que resumo por razones de espacio, pero la que creo vale la pena compartir con ustedes, incluso porque refleja el sentir de los seres humanos comunes y corrientes. Que no se hagan ilusiones los sionistas culpables y asesinos, ni tampoco el resto de judíos, aunque, como los otros, sean sólo seres comunes y corrientes, nunca más van a ser considerados las victimas y al lado de Hitler, ya están ubicados, para siempre como victimarios, por el mundo y para la historia de la ignominia. La carta finaliza con un los quiero, Marc. Leer mas

2009: Alimentar la esperanza
Félix Sautié Mederos

Estimados lectores de POR ESTO!, hemos comenzado el noveno año del Siglo XXI en medio de un conjunto de crisis que hacen tambalear a la esperanza. Los que predican el fin de los tiempos se encuentran de cosecha, porque las circunstancias y las coyunturas son realmente extremas como pocas veces en la historia. La desesperanza aumenta y languidece la confianza en que el futuro pueda ser mejor. Las personas no se sienten seguras en sus posibilidades de subsistencia.
Por otra parte, los signos de la guerra se intensifican en el Medio Oriente por causa de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, donde miles y miles de palestinos indefensos son masacrados de manera cruel con propósitos de exterminio. Los conflictos bélicos en Irak y en Afganistán amenazan con intensificarse más aún, en una espiral que avanza hasta Pakistán con tensiones que se extienden a la India sin dejar de lado a Irán. Leer mas

Todos contra Gaia
Leonardo Boff

El cataclismo económico-financiero, fruto de avidez y de mentiras, esconde un vía crucis de sufrimiento para millones de personas que perdieron sus economías, sus casas y sus puestos de trabajo. ¿Quién habla de ellos? Los verdaderos culpables se reúnen más para salvaguardar o corregir el sistema que les garantiza hegemonía sobre los demás actores que para encontrar caminos con características de racionalidad, cooperación y compasión hacia las víctimas y con toda la humanida Leer mas

¿Debemos celebrar... o pedir perdón?
Jesús Martínez Alvarez

Más de 400 mil personas huyeron o abandonaron su país, anualmente, por necesidad, por falta de empleo o para buscar mejores oportunidades de vida.
En los tres últimos años fueron ejecutadas más de 12 mil personas, y en los 7 últimos se realizaron aproximadamente 20 mil secuestros. Del año 2006 al 2008 se cometieron 48 millones de delitos, prácticamente 44 mil personas diariamente fueron víctimas de un delito. Leer mas

De perseguidos a perseguidores
Ricardo Andrade Jardí

En una presunta encuesta, publicada el sábado 3 de enero, en diversos medios, se afirma que dos terceras partes de los ciudadanos israelitas aprueban la incursión militar de su gobierno sobre Gaza. En 1933, dos terceras partes de los ciudadanos alemanes votaron a favor de Hitler y, más o menos, ese porcentaje aprobó en acción o con su silencio las atrocidades que el nazismo cometió no sólo contra el pueblo judío, sino a toda forma de resistencia.
Evidentemente el mundo, extraviado en la economía del mercado y sus atrocidades, nada ha aprendido pues, apenas a cuatro días de los cobardes bombardeos judíos sobre Gaza, la suma de niños asesinados superaba el centenar; la lógica para "justificar" esos crímenes es la misma con la que los alemanes justificaban las atrocidades de nazismo. Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

DOCUMENTO FILMICO: JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES ARGENTINAS

Gracias a Taringa.net, localice este archivo fílmico de la cacería de los asesinos militares argentinos, muy importante tenerlo presenta para cuando el pueblo decida juzgar a los violadores de derechos humanos en México.


Juicio a Las Juntas Militares

LINK AL VIDEO






Juicio a Las Juntas Militares parte 2

LINK AL VIDEO