jueves, 1 de enero de 2009

EBRARD SALVA AL DF..........DE LOS CHICLES

Arranca Programa de Concientización Contra los Chicles "Callejeros".

Nota informa de la intentona del GDF de buscar eliminar la invasión de los chicles asesinos (con mas de 50,000 bacterias según dicen los que saben.....o eso parece), un programa de concientización contra la contaminación chiclosa del primer cuadro del DF basado en información diversa contra los peligros de salud provocados por el exceso de chicles pegados al suelo.

Resulta por demás curioso en el informe de estadísticas anti-chicles el costo de retirar cada uno de ellos, no se sabe si calculando el gasto energético de agacharse y usar la cucharilla en cada chicle por parte de los trabajadores encargados del trabajo, o si se ha logrado cotizar el costo por mayoreo de retirar cada chicle.....la pregunta esta en el aire, no dudo que el "chelito" corra a Televisa a informar de la trascendencia de esta labor de limpieza CHICLE X CHICLE. Marcelo podria aparecer en primero noticias con Carlos Loret de Mula y lanzar la convenida consigna de limpieza CHICLAR en cuanto....sus asesores de imagen se lo ordenen.

AQUÍ LA NOTA CHICLOSA.

MASACRE EN GAZA: LLEGA A 400 CIFRA DE ASESINADOS POR ISRAEL

Nota de hace unos momentos informa que el numero de victimas fatales de la acometida genocida de Israel contra Gaza alcanzo a 400 personas, muchas niños o especialistas de primero auxilios que solo buscaban ayudar a sus semejantes ante la masacre.

La nota, tardiamente lanzada de noche en Mexico, confirma que los ataques estan entorpeciendo las labores de rescate en Gaza, incluso se informa que asistentes medicos han tenido que huir de sus zonas de labor ante la cercania de las explosiones de las toneladas de bombas lanzadas por el ejercito genocida de Israel.

Aqui el LINK A LA NOTA-

ANUNCIA PEMEX SU PRIMER CONTRATO DE RIESGO

DICE CARLOS MORALES DE PEMEX: "si sacas mas producción, si no contaminas, te pagamos mas de lo que se pacto", así, se inaugura en México los contratos de riesgo con preferencia para el inversionista que con chapusas (clasico en el Mexico ganador de los panones tranzas) podrian salir con excelentes notas, al fin que Pemex es quien calificara los resultados de los pozos, asi los amigos del regimen saldrian ganando mas, ya es de todos conocido que en España tienen estudios REALIZADOS POR PEMEX para saber donde y de a omo se conseguira petroleo, nada de riesgos todo sera ganancias, aquí la nota del Periódico El Economista:

Adelanta que una de las cosas más importantes de la nueva estructura de operación de contratos de Pemex, es la tasa de retorno, misma que “esperamos sea entre 15 y 20% sobre la inversión del proyecto”.

Además de que se definirá un porcentaje sobre el monto total del contrato, el cual “se otorgará (al contratista) como incentivo de desempeño y se establecerá desde el momento en que salga la licitación”.

“Por ejemplo, si el pozo cuesta 25 millones de pesos, eso es a lo que tú (la empresa) me estás cobrando, si el pozo sale mucho mejor, entonces, yo te voy a pagar 27 millones de pesos. Si me lo entregas antes de tiempo, no contaminas y si operas con seguridad, ese tipo de cosas son las que pueden dar una cantidad adicional”, dice el funcionario.

EL FINAL DE LA NOTA ES MAS QUE REVELADOR:

Son proyectos en donde esperan la participación de empresas contratistas como Halliburton y Shulemberguer o de compañías menores en las que participan empresas de Carlos Slim como accionistas de Bronco Drilling y Meyer.

LEER MAS



pozos-petroleros

Raul Martell en Concierto: Voces Contra la Guerra

raul martel contra la guerra

FELIZ AÑO DE PARTE DE CINTIA BOLIO

Cintia bolio Feliz Zapatazo

APORTE DEL CORREO: Florence Toussaint CRITICA A MILENIO-tv

Envían el siguiente video, gracias a VIDEOPRENSALIBRE1991

Critica de Florence Toussaint a Milenio TV


CONFIRMA CORRESPONSAL EN GAZA QUE BOMBARDEOS IMPIDEN AYUDAR A HERIDOS

Segun nota encontrada en RTVE.ES se confirma la muerte de varios colaboradores de ayuda medica que intentaban salvar vidas en la zona de Gaza, el genocidio israelí en Gaza se mantiene mientras el falsimedia nacional e internacional busca presentar a los israelíes como víctimas que temen una respuesta de grupos radicales islámicos, ¿Acaso alguien duda ahora que esta escalada violenta es solo para mantener al mundo con la idea de que el terrorismo debe ser aplastado? ¿Acaso Israel busca mantener a su población y a los medios internacionales con el miedo a la respuesta de "grupos radicales"? Hay mucho detras de esta escalada, incluso creo que es parte de un plan para exhibir a Obama como un tipo apocado que nos e atreve a levantar la voz contra sus aliados en la Casa Blanca, mostrarlo como un mero monigote del falsimedia internacional que no sabe como repsonder mientras millares de palestinos estan en peligro de muerte bajo toneladas de armas con sello NORTEAMERICANO.


Alberto Arce: "Israel impide evacuar a los heridos al bombardear blancos por segunda vez"

* El cooperante español narra a RTVE.es cómo ha sido la Nochevieja en Gaza
* "Encontrar comida es casi imposible". "La gente empieza a huir, aunque no hay lugar seguro"

Alberto Arce es un asturiano de 32 años que se dedica a hacer documentales y a quien el bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza le ha cogido sobre el terreno.ALBERTO ARCE


ALBERTO ARCE GAZA 01.01.2009 - 16:31h"Hoy he estado durmiendo en la calle Omar al Muqtar, justo al lado de la playa de Gaza. Entre las tres y las seis de la madrugada, han estado bombardeando edificios a unos 500 metros de allí. Las paredes y los cristales se tambaleaban continuamente. Hemos salido a la calle con la prrimera luz del día y verificamos que había sido bombardeada la sede del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia y varias agencias de cambio de dinero en el centro de ciudad. LEER MAS

Entrevista a Ex-Congresista Norteamericana Sobre Ataque a Barco con Ayuda a Gaza

Agresion de los Criminales Israelies en Aguas Internacionales Conra Embarcacion con Ayuda Humanitaria a la Zona de Gaza.


La ex Congresista estadounidense, Cynthia McKinney, intentaba llevar suministros médicos a Gaza, cuando su embarcación fue embestida por una nave militar Israelí en aguas internacionales. Lo cuenta en directo en la CNN. Lo más destacable de la entrevista es la última parte, cuando habla sobre el censurado ataque Israelí contra el buque estadounidense "USS Liberty*" en el año 1967. Cynthia McKinney fue Congresista Demócrata del estado de Georgia, desde 1993 hasta 2007.

PUEDEN VER EL VIDEO AQUI.




VIDEO ENCONTRADO A TRAVÉS DE MENEAME.


NOTA: La excongresista deja al periodista sin poder responder al titulo de "acoso" las cosas por su nombre exige Cynthia, y de pasada exige que Obama deje de estarse haciendo el TONTO con la situación, exige que Obama diga algo ante el crimen de lesa humanidad que ya ha costado mas de 400 muertos y centenas de heridos.

"Paz, Propaganda y la Tierra Prometida: Los Medios de comunicación estadounidenses y el conflicto israeli-palestino"

"Paz, Propaganda y la Tierra Prometida: Los Medios de comunicación estadounidenses y el conflicto israelo-palestino" proporciona una llamativa comparación de la cobertura periodística de EE.UU. y los medios internacionales sobre la crisis en el Medio Oriente; se concentra la atención en las deformaciones cuán estructurales en el alcance al cual EE.UU. ha reforzado las percepciones falsas del conflicto israelí palestino. Este documental esencialmente expone cómo los intereses de la política exterior de la élite de la politica Americana -- el petróleo, y una necesidad de tener una base militar segura en la región, entre otros -- trabajan en combinación con las estrategias de relaciones públicas israelíes para ejercitar una influencia poderosa sobre cómo noticias de la región son informadas. De voces de eruditos, de críticos de los medios, de activistas de paz, de figuras religiosas, y de expertos de Oriente Medio "Paz, Propaganda & la Tierra Prometida" analiza con cuidado y explica cómo -- por el uso del idioma, encuadrando y el contexto -- la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza se queda escondido en los medios de noticias, y en la colonización israelí de los territorios ocupados aparecen ser una defensiva antes que una ofensiva. El documental explora también las maneras que los periodistas de EE.UU., por razones que van desde la intimidación a una falta de investigación completa, han llegado a ser complices al llevar a cabo la campaña de relaciones publicas de Israel. Como nucleo, el documental formula preguntas acerca de la moralidad y el papel del periodismo, y de la relación entre medios y política. Personas entrevistadas en PPTP incluyen a: Seth Ackerman, Mjr. Stav Adivi, Rabino Arik Ascherman, Hanan Ashrawi, Noam Chomsky, Robert Fisk, Neve Gordon, Toufic Haddad, Sam Husseini, Hussein Ibish, Robert Jensen, Rabbi Michael Lerner, Karen Pfeifer, Alisa Solomon, y Gila Svirsky.





postealo y pasalo es importantisimo y urge impedir esta masacre... el mundo ya no es el mismo y no podemos dejar avanzar a estos judios genocidas y asesino.

Adriana

2009: el año que viene

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

No podemos ser tan ilusos de creer que Obama se convertirá en el benefactor milagroso de los mexicanos

Hoy, precisamente hoy, comienza uno de los años más difíciles de los últimos tiempos. Pero también uno de los que mayores expectativas han generado. En unos cuantos días, Barack Obama se convertirá en el presidente 44 en la historia de Estados Unidos. Y más allá del morbo de ver un presidente “negrito” despachando en la emblemática sala oval están las posibilidades de un gobierno muy diferente y si se puede totalmente opuesto al oprobioso de George W. Bush.

No podemos ser tan ilusos de creer que Obama será el mesías que esperaba el planeta. O que súbitamente se convertirá en el benefactor milagroso de nosotros los mexicanos. Si acaso esperamos que no sea rencoroso y se olvide de que tuvimos a mal recibir a su adversario en campaña John McCain, quien estuvo en cálida visita en Los Pinos y a quien hasta le bajamos la Virgen de Guadalupe para que se tomara la foto.

Lo que sí deberíamos andar haciendo ya es una agenda común con el señor Obama. Es verdad que su prioridad de prioridades es resolver su crisis económica, pero también es cierto que nos ha de abrir si le tocamos la puerta para plantearle con toda dignidad pero con toda firmeza nuestros problemas comunes más urgentes: la crisis compartida, sobre todo en la frontera, los ajustes necesarios al Tratado de Libre Comercio y los efectos más dolorosos de la migración forzada.
Leer Nota AQUI

El fraude del 88

Manuel Bartlett Díaz

En 2008 se cumplieron 20 años de la elección de Carlos Salinas. Martha Anaya lo conmemora con su libro 1988: El año que calló el sistema, que destaca entre tantos por su enfoque integral: desde los antecedentes, el día de los comicios, hasta la calificación de la elección en el Colegio Electoral.

No se detiene en la “caída del sistema” como es intencionalmente usual, por eso su recorrido aclara lo fundamental. Se propone la autora desprender un velo más de ese “paradójico episodio de nuestra historia que tan cerca estuvo de otorgar el triunfo a los cardenistas y terminó por abrirle la puerta a la derecha”. Esta es la médula que tiene un valor histórico, al develar cómo se le abrió la puerta a la derecha, y un valor actual al detallar la alianza de las cúpulas del PRI y del PAN en la derecha que se mantiene hasta hoy. Independientemente de aspectos que no comparto, el libro es revelador.

Martha Anaya analiza el día de la elección —6 de julio— en Gobernación, desde la Comisión Federal Electoral hasta la calificación de la elección en el Colegio Electoral el 11 de septiembre. En el lapso anterior a la calificación describe un proceso secreto de negociación que culmina con un pacto que sellan los dirigentes del PAN con Salinas para asegurar su aprobación como presidente electo.
Leer Nota AQUI

Cuentas del Cisen, al descubierto

El presidente de “la mano firme” no escatima el dinero para los “servicios de inteligencia y contrainteligencia del Estado mexicano”. A pesar de la opacidad con la que el Cisen ejerce los recursos públicos, el panismo en el poder incrementa en 400 por ciento su presupuesto. Sin aclarar: sobreejercicio de más de 500 millones de pesos; pagos por arrendamiento de “oficinas en el extranjero”; incrementos del ciento por ciento en pagos de la renta de “oficinas centrales” y de “despliegue territorial” y, entre otros, viáticos de directores del Centro por más de 400 mil pesos

Zósimo Camacho

En 2009, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la oficina de inteligencia y contrainteligencia del Estado mexicano, erogará tan sólo en “servicios personales” 300 millones de pesos, más que todo el presupuesto asignado en 2008. Así, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) gastará en sueldos y prestaciones de su personal 1 mil 589 millones 293 mil 945 pesos, según el “Análisis funcional programático económico” del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009.
La cantidad representa el 65.15 por ciento del total de los recursos que recibirá la institución: 2 mil 439 millones 293 mil 945 pesos. Nunca antes la oficina encargada supuestamente de combatir las “amenazas” contra el Estado mexicano había recibido tal cantidad de dinero. Con el presupuesto asignado en 2009 culmina un vertiginoso incremento de recursos públicos entregados al Cisen que inició en el sexenio de Vicente Fox.
Leer Nota AQUI

Ineptitud y corrupción de funcionarios en Sagarpa

1 Enero 2009

Mandos medios y superiores de la Sagarpa, involucrados en supuestos hechos de corrupción, cobran salarios cercanos a los 200 mil pesos mensuales. Un estudio sobre “perfiles” de servidores públicos, elaborado por la consultoría Abogados y Profesionales Integrados, señala que funcionarios de esa dependencia incumplen con los requisitos académicos para desempeñar sus funciones

Funcionarios investigados por cometer supuestas irregularidades en el ejercicio del servicio público, se mantienen en puestos directivos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con salarios por encima de los 180 mil pesos mensuales, más prestaciones e incentivos.

De acuerdo con un informe elaborado por la consultoría Abogados y Profesionales Integrados, que preside David Vega Osorio (abogado y exfuncionario de la propia Secretaría), mandos medios y superiores de la Sagarpa incumplen con el perfil académico necesario para desarrollar la política agroalimentaria que requiere el país.
Leer Nota AQUI

Oficio de Papel

Miguel Badillo

• Avala Calderón operaciones en paraísos fiscales
• Envía fondos a Luxemburgo, Bermudas y Suiza
• Triangula Pemex recursos públicos en offshore

Los paraísos fiscales son aquellos territorios o estados en donde se exenta del pago de impuestos a personas, empresas o gobiernos que trasladan ahí sus recursos en busca de refugio y de leyes laxas que no investigan el origen de los recursos económicos para que éstos de manera oculta circulen libremente por los circuitos financieros. Esto desde luego tiene un problema, al permitir que criminales, delincuentes de cuello blanco, estafadores, defraudadores financieros y empresarios corruptos coludidos con funcionarios, trasladen el dinero ilícito y lo protejan en dichos paraísos.
Son diversas las formas de llevar los recursos a los paraísos fiscales: cuando una persona o una compañía se traslada a ese territorio y se hace residente; otra forma es establecer una entidad jurídica separada o subsidiaria, lo que comúnmente se le conoce como una empresa offshore, es decir una compañía extraterritorial, o crear un fideicomiso o una fundación. Los activos entonces se transfieren a la nueva compañía o entidad de forma tal que los beneficios puedan ser operadores libremente o las rentas cobradas en el paraíso fiscal.
Leer Nota AQUI

¿Y la Fiscalía de la PGR?

Álvaro Cepeda Neri

El panismo foxista dejó que la delincuencia, en general, se estableciera definitivamente en el territorio, dividiéndolo en zonas geográficas de control de los cárteles. El panismo calderonista, a pesar de su estrategia de sangre y fuego contra el narcotráfico, no ha podido contener la embestida de los sicarios, quienes han impuesto ya su poder económico y criminal por encima del Estado, su Constitución y la soberanía de la nación.
Y es que los funcionarios –batidos en la corrupción, la mayoría; otros, en el miedo, casi pánico, y no pocos incapaces de cumplir con sus obligaciones– permanecen indiferentes o simplemente hacen como si tomaran cartas en los asuntos, pero realmente sin hacer nada ante los hechos.
Es el caso de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, donde únicamente sus titulares y su burocracia cobran sus quincenas con cargo al dinero del pueblo por hacer absolutamente nada. Y esto es otra modalidad de la corrupción.
Leer Nota AQUI

CHANGARRITO: Mueren 725 Mexicanos Tras el Sueño Gringo.


Suben estadísticas.


Tras un promedio de 450 mexicanos muertos los años del foxismo, cuando se usaban estas estadísticas solo como medio de contención para evitar mas cruces ilegales, el numero de 750 es realmente aterrador.

El gobierno de la "alternancia" del panismo ha logrado la meta, de aumentar la cantidad de mexicanos que quedan en el desierto o asesinados bajo las balas del racismo y los asaltantes en territorio norteamericano, abandonados por los coyotes o por la sed cuando pierden el camino en los desiertos fronterizos.

El dato que hoy se da a conocer en algunas notas periodísticas y que se redondea con una increíble cifra de mas de 700,000 mexicanos huidos a Norteamérica en 2008 nos confirma el fracaso de las políticas económicas de la actual administración, que no gobierno, en el poder. Fecal y sus compinches de la derecha neoliberal han logrado alcanzar la meta de acabar con cientos de miles de pobres, enviándolos al exilio económico, o a la tumba común, como terminan muchísimos de nuestros paisanos tras lineas fronterizas.

El 2009, que apenas inicia , amenaza con ser todo un canto al desastre migratorio, con un Obama metido en líos caseros, mas que en relaciones con el patio trasero de su país, ante un futuro económico que no da para mas, con maquilas en franca huida en la frontera del país, compras sin futuro en estados unidos que bajaran las necesidades de importación desde México, minando el mercado de exportación de nuestro país de por si sujeto a los designios de las matrices trasnacionales, con un mercado interno en México que vive en los 70s por su escaso tamaño, los poco mas de 10 millones de mexicanos con algún poder franco de compra no logran sostener las empresas nacionales, Vitro reporta una caída brutal en sus pedidos de frascos de vidrio, hasta las cerveceras, clásicos ganadores de ventas en el país con uno de los mas altos indices de alcoholismo de América, reportan bajas en sus proyecciones. Todo esto solo abona a la creencia de que el 2009 marcara nuevos hitos en la migración y la muerte en la frontera.

¿Que podemos hacer?

Fortalecer el mercado interno, no de la mano de los torpes gobiernos estatales o nacionales, sino a través de la venta directa, el apoyo a los vendedores del país, el apoyo a los productores de las tienditas familiares. Organizando sistemas de compra solidaria, compra por medio mayoreo para surtir una especie de conasupos de la resistencia, sistemas de prestamos solidarios, el financiamiento de proyectos a través de venta de bonos públicos es valido cuando se lleva a cabo en proyectos de servicio a la comunidad, bonos al publico para construir una planta tratadora, una desalinizadora en regiones cercanas al mar, sistemas de purificación de agua en zonas pobres, creación de mercados sobre ruedas para productores cercanos a los grandes centros poblacionales, venta de artesanías en zonas pobres, financiamiento de escuelas de la resistencia, apoyo a educadores que tengan sentido social, apoyo a maestros desempleados que den clases comunitarias, apoyo de centros de informática para romper el cerco informativo, en fin, los temarios y proyectos pueden ser interminables.

La organización para cambiar la realidad económica son vitales en momentos como estos, el movimiento de resistencia, que ante todo debe ser educativo e informativo tiene la palabra. Debemos aprender sobre economía solidaria, proyección social de la economía. Afrontar el reto de sacar a la población de la pobreza a través de sistemas de organización social, crear en definitiva una universidad de apoyo social, en resistencia permanente a las políticas neoliberales y clientelares que la derecha proyecta para comprar conciencias. Y porque no, apoyar que estudiantes de escasos recursos de México puedan ser educados como médicos, ingenieros en otros países progresistas del mundo, Países como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, que están proyectando la creación de universidades para toda América.

Que la cifra de muertos en la frontera se vuelva cero algún día, debe ser una meta de el Proyecto Alternativo de Nación.

Sin marinos de buen tiempo

Álvaro Cepeda Neri

Estando Calderón en el puerto de Acapulco –municipio de una riqueza concentrada en los inversionistas del turismo, mientras el resto de Guerrero se sigue hundiendo en la miseria y el mal gobierno de Zeferino Torreblanca (empresario que compró la franquicia del Partido de la Revolución Democrática para disfrazar su derechización), pues impera la corrupción– se refirió a la crisis económica que se verá agravada porque los estadunidenses (y todo el mundo, ya sin excepciones, pues Rusia y China han entrado al circuito cerrado del capitalismo) tienen severo freno en su economía.
Han cerrado su mercado a las compras y México está dejando de exportarles (de sus maquiladoras y demás producción nacional) más del 80 por ciento de lo que les vendemos. Hace dos o tres meses, Felipe Calderón y Agustín Carstens despreciaron los efectos del desastre inmobiliario y después financiero de nuestros vecinos. Ahora, aceptan que nos invadirán para agravar nuestra situación de por sí dañada por la mala gestión foxista, los dos años calderonistas de estancamiento y lo que hemos venido arrastrando desde que, sobre todo, el salinismo implantó y el zedillismo continuó: el capitalismo salvaje o neoliberalismo económico.
Leer Nota AQUI

Causa malestar en el Mundo Silencio de Obama Ante Masacre en Gaza

¿Que esta esperando Obama para marcar el rumbo de acción contra la masacre en Gaza?

Gran malestar y zozobra esta causando el silencio del próximo presidente de Norteamerica ante los ataques criminales de Israel sobre la humillada franja de Gaza. Obama de quien algunos han esperado grandes cambios a tambor batiente solo ha sabido encargarse de buscar alojamiento para su familia en un hotel de máximo lujo ante la negativa de otro genocida, Bush, de abandonar la Casa Blanca en tiempo y forma.

El silencio de Obama ante los ataques mas agresivos del estado Sionista contrastan con la rapidez con que se declaro contra los ataques en la India, venidos de algunos radicales islamistas, Obama tiene al mundo a la espera de saber si no estamos ante un hombre de paja que servirá de peón de los poderes que prometió combatir en sus días de campaña, cuando manipulo a la opinión publica por UN CAMBIO.

Obama ya antes ha sido acusado de servir a grupos fascistas del estado israelí cuando se hace una revisión a su equipo de campaña, al que ya se le dice "equipo clintonita" por estar conformado por grupos afines a los Clinton, quienes fueron rechazados por los votantes ante el sabido apoyo a la guerra y al armamentismo. Grupos de consultores afines a grupos israelíes han sido localizados demasiado cerca del equipo de campaña, grupos que se han servido de sus relaciones para fortalecer el ascenso del fascismo de derecha en Israel, grupos que hoy claman sangre a través de los medios a su servicio.

No podemos ser indiferentes ante la sorprendente actitud del "renovador Obama" quien alentó esperanzas a demasiados; no puedo olvidar los comentarios de un lector que me decía que Obama solo era el instrumento para imponer a la derecha en el poder, ¿como? A través de el fracaso de Obama ante la primer potencia nuclear del mundo, provocando un estado fallido en Norteamerica, justificando así el regreso de la derecha con todos los laureles que el terror dentro del país pueda cosechar. Obama podría ser el instrumento para que los NEOCONS guerreristas recuperen el poder que los ciudadanos les han arrebatado de manera contundente en las pasadas elecciones.

Sandoval Iñiguez Dice que no Hagamos Dramas con la Crisis

El amigo de mafiosos en Ciudad Juárez, receptor de millones desviados del gobierno de Jalisco, promotor del santuario de Terroristas y asesinos en Jalisco, Sandoval Iñiguez pide que no hagamos dramas con la crisis, que no es la primera ni la ultima.

Sandoval cumple así el papel de quitar culpas a los especuladores, a los neoliberlaes que han explotado su poder y su cercanía con los políticos que mienten un día si, y otro también, Sandoval reafirma así su labor de descartar culpables de la crisis.

El obispo de Jalisco, recordado con cariño en la frontera de Chihuahua por su amistad con mafiosos de la talla de Guardia, quien regenteaba el desplumadero llamado Hipódromo de Ciudad Juárez, y quien mantenía amistad en tertulias interminables con un agente del FBI luego desacreditado por ayudar mafiosos en El Paso Texas, son de recordarse las palabras de Sandoval defendiendo a sus amigos de acusaciones de corrupción y de relación con mafias fronterizas.

Sandoval reafirma así su posición de salvaguarda ideológico del fracaso del capitalismo de compadres que ha explotado a México inmisericorde, de la mano con los poderes fácticos, como la iglesia, en su elocución de año nuevo, Sandoval dice:
"Pero tampoco es para que nos angustiemos y andemos como si se fuera a acabar el mundo". No se nos vaya a acabar el mundo......vaya con el guía espiritual, que protege así a los que le apoyan sin restricción alguna.

Las ultimas palabras de Sandoval son mas que claras: "So pena de que Dios te desconozca, si no amas a tu prójimo, Dios no te va a reconocer como su hijo", si claro, y el santuario de los mártires guarda reliquias de hombres santos.

CRITICAN LOS ERRORES GARRAFALES DE INDIANA JONES EN PERU

Especialistas critican los criminales errores y desvarios de la nueva pelicula de Indiana Jones sobre historia y Peru, Spielberg hace otra de las suyas falseando la realidad en contra de toda logica, la frase "algunos creen que en America siempre deben ir espantando gallinas", corre video:

LINK AQUI.


Invitación: Bazar de Reyes del Gobierno Legítimo


Cuarto bazar del gobierno legítimo, que con motivo del Día de Reyes se llevará a cabo el próximo domingo 4 de enero, a partir de las 10 horas, en San Luis Potosí 70, colonia Roma.

Contaremos con la voz de Raúl Martell y Alberto Arista. Los Reyes Magos encontrarán atractivos regalos para ayudar a su economía.

Solidariamente, Laura G. Nieto
Informes en
Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49.

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

NO DEJEN DE VISITAR EL SITIO DE IMÁGENES, donde se recolectan los aportes gráficos que rondan por la red:

http://www.flickr.com/photos/trianero/


SOBRE EL SITIO DE IMAGENES DE LA CARNICERIA EN GAZA, ME ENVIAN ESTE APORTE:

Cheque todas las fotos, pero especialmente la 29, para eso inventaron a dios, para justificar hasta los peores crímenes en su nombre volverles mierda la vida a los otros. En el nombre de dios dictan las reglas para que los otros vivan y eso no es sólo para los judios, si no, pregúntenle a cualquier cura, o pastor, o rabino, o ayatola, o lo que quieran, todos son lo mismo. Se sientes hijos de dios y creados a su imagen y semejanza y por lo tanto, superiores. Mierdas superiores es lo que son.
http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/israel_and_gaza.html

Disculpen el mensaje al iniciar el año nuevo, pero no se puede permanecer indiferente y con ánimo festivo cuando estas cosas están pasando en el mundo, no nos limitemos a ver únicamente hasta la distancia de nuestra nariz.

Un abrazo


g08_17444703


REVELA DIARIO QUE LOS BUSH NO SE QUIEREN LARGAR DE LA CASA BLANCA, el genocida quiere seguir usando la poltrona, Obama y la Clinton siguen a la espera de tomar el poder......

Los Bush se niegan a dejar su residencia a los Obama
31.12.08 - 17:50 -
EUROPA PRESS |
NUEVA YORK



Los Bush se niegan a dejar su residencia a los Obama
Vista exterior de la Casa Blanca, en Washington./ Archivo
Alegan que estará ocupada en los días previos a la investidura por lo que el presidente electo y su familia se instalarán en un hotel
El matrimonio Obama ha apuntado a sus hijas a un colegio cuyas clases empiezan el 5 de enero, por lo que necesitan trasladarse a la capital antes de lo previsto.

LEER MAS


UNO DE LOS FUNDADORES DEL PROYECTO GNU EN LA INTERNET SE MUESTRA PREOCUPADO DEL USO DE LA RED PARA CONTROLAR A LA GENTE:

ENTREVISTA: PERSPECTIVAS DE AÑO NUEVO RICHARD M. STALLMAN
"Me inquieta el uso de la informática para vigilar y controlar a la gente"

LEER MAS


PROGRESO?????? ARMAS DE MICROONDAS Y CALOR PARA CONTROLAR PROTESTAS EN ESTADOS UNIDOS ¿PODREMOS LLEVAR PALOMITAS A LOS MITINES?

EEUU desarrolla armas de rayos láser y microondas que queman la piel


ME ENVÍAN EL NUEVO NUMERO DE EL PERIÓDICO "EL VOLADOR" es el 45:

Lo Bajan de aqui.


RECUERDEN QUE EL ALMACÉN DE ARCHIVOS ESTA AQUÍ, con bastante material para compartir:

http://www.4shared.com/dir/581338/819049f8/sharing.html


ORALES VAMONOS AL CUARTO BAZAR DEL GOBIERNO LEGÍTIMO:

Bazar de Reyes del gobierno legítimo
Cuarto bazar del gobierno legítimo, que con motivo del Día de Reyes se llevará a cabo el próximo domingo 4 de enero, a partir de las 10 horas, en San Luis Potosí 70, colonia Roma. Contaremos con la voz de Raúl Martell y Alberto Arista. Los Reyes Magos encontrarán atractivos regalos para ayudar a su economía.
Solidariamente, Laura G. Nieto
Informes en
Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49.

SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.
PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA
ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL
LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE

Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00


APORTE DEL DOCTOR SLADOGNA:

A cada quién:
¿Por qué causas estaríamos "obligados" en el terreno del análisis, a
dejar de lado el juego, por ejemplo el juego de las manos, La Biblia
hizo conocer los juegos de Onan (Onam, versión sanscrita y en algunas
variantes del veda), el componente lúdico de la transmisión de la
experinecia del análisis y de los textos que llevan el sabor del saber
analítico?

Quizás nos hemos tomado nota de que Lacan se transportaba en
bicicleta, al menos, eso puede ocurrir en el territorio de la lengua
castellana ¿Usted cómo la ve? Lacan usaba la bicicleta, una forma de
auto transporte, semejante al auto servicio erótico de la "manuela".
En el blog cada quien encontrará la dirección para ver y escuchar la
canción de Bebe, una cantante española, canción cuyo título es "Con
mis manos"
http://www.clinicadoctrina.blogspot.com
Un saludo cordial



DICE EL REFORMA QUE SOLO SUBIERON UN 127 POR CIENTO LAS EJECUCIONES, a pero el falsimedia internacional busca que caracas sea la "capital del delito":

Las ejecuciones durante 2008 se elevaron un 129 por ciento en comparación con 2007.


LA VIOLENCIA, EL TERROR, PROVOCAN QUE INVERSIONES SE DETENGAN EN LA FRONTERA:

Inversiones programadas para el 2008 en restaurantes, tiendas de conveniencia, centros comerciales y tiendas departamentales, se vieron frenadas por la mezcla que presentan la crisis económica y la creciente inseguridad en Ciudad Juárez, entre otros factores.

LEER MAS


QUE PENA, LA BOLSA DE VALORES SE CAYÓ ESTE AÑO, callaron los especuladores:

Pierde la BMV 24.23% en 2008; afectación menor a otros mercados


POR LOS QUE SIGUEN PRESOS EN OAXACA:

HASTA QUE EL ÚLTIMO SALGA: ¡NO DEJES DE LUCHAR!

En Oaxaca se encuentran encarcelados por motivos políticos compañeros luchadores sociales, sabemos que no logramos documentar tanta injusticia de encarcelamiento, es posible que la lista no este completa

LEER TEXTO COMPLETO.


FALLECIÓ OTRA DE LAS VACAS SAGRADAS DE LA DERECHA FASCISTA:

La muerte de Samuel Huntington, autor de "El choque de civilizaciones"

El autor de la biblia política de los ’90 sirvió a la cofradía de halcones norteamericanos para fundamentar teóricamente la guerra entre Oriente y Occidente.

Por Silvina Friera

El miedo justifica teóricamente las peores atrocidades. El mejor abono para inocular el terror es un “arquitecto” asustado que pone manos a la obra y esboza un futuro a medida de diseñadores aún más atemorizados por el peligro de los otros. En el verano de 1993 un medroso politólogo de Harvard publicó un extenso ensayo titulado “El choque de civilizaciones” en la revista norteamericana Foreign Affairs. Su autor, Samuel Huntington, siempre con esos anteojos demasiado grandes para las proporciones discretas de su cara y esos ojos celestes agrisados por el pánico, causó con ese trabajo un efecto comparable al de una inmensa piedra que se arroja en el centro de un estanque. Antes de que esas tesis ampliadas se publicaran en el libro homónimo en 1996, el atribulado politólogo, como un meteorólogo voluntarioso pero torpe en su intento de pronosticar “el estado del tiempo”, anunciaba los ejes de la nueva era: “El choque de civilizaciones dominará la política a escala mundial”, “las líneas divisorias entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro”.

LEER MAS


EL EJERCITO ISRAELÍ PONE EN YOUTUBE SU PROPIO CANAL PARA ENGAÑAR A LA GENTE, LA NOTA AQUÍ:

Ejército israelí usa YouTube para seguir mintiendo


SE DIO LA CLAUSURA SIMBOLICA DE LA COMISION DE LOS SALARIOS MINIMOS:

INFORMACION A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA OPINIONPUBLICA


EL DIA DE HOY 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008 SE CLAUSURO SIMBOLICAMENTE LA COMISION NACIONAL DE SALARIOS MINIMOS E INAUGURO LA MESA DE AMPAROS CONTRA INJUSTICIAS, COMO LO ESEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. EL RAQUITICO, INSIGNIFICANTE Y POR LO TANTO NULO Y CONSIGUIENTEMENTE ANTICONSTITUCIONAL MICROAUMENTO AL SALARIO MINIMO, MIENTRAS EL INCREMENTO DE LOS PRECIOS ES IMPRESIONANTE, DE TAL MANERA QUE CINCUENTA Y CUATRO PESOS NO SIRVEN PARA NADA.

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


ENVÍAN COMUNICADO DE LA PASTORAL DE LA COMUNICACION DEL OBISPO RAUL VERA:

Va una reflexión de Fr. Raúl Vera, en torno al intento de restablecer la
Pena de Muerte en la Constitución Federal, por una iniciativa de ley del
Congreso de Coahuila. Saludos y Felicidades para el Año Nuevo que comienza.



Jackie Campbell

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN
Y VOCERÍA DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN DE LARIOS
Directo (52.844) 4120474
Cel (521.844) 8691671
Nextel 52*282369*2 (52.844) 1621549
Skype: campbelljackie

Diócesis de Saltillo, México
www.diocesisdesaltillo.org.mx
Obispado tels y fax (52.844) 4123717, 4123784, 4123794 ext 112

³De nada sirve la palabra que vibra y suena,
si no se encarna en la vida del cristiano²
(Mons. Romero, Homilía 24.02.1980)


LEER COMUNICADO AQUÍ, SE SOLICITA SU REPRODUCCIÓN EN LA RED.


LLEGA MENSAJE DE NAVIDAD DE HECTOR LEGORRETA, TOMENLO CON SALUD EXCELENTE APORTE:

Mensaje de Navidad y Año Nuevo 2009 de HgLc

Éste año nuevo no es como todos. Nunca se había vivido un año nuevo así, o tal vez sí: en 1929-1930, con la gran depresión encima, como la conocemos, y con vientos de guerra comenzando a soplar, aunke todavía tenue. Sin embargo, estamos a 80 años de distancia de aquel 1929, y pareciera ke nuestro amigo Marx nos hace una mala pasada nuevamente: tanto en el campo económico como en su teoría de la Historia.

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


APORTE DEL BLOG DEL JUSTO RECLAMO:

México se desmorona
Juan R. Menéndez Rodríguez
Entorno y contexto

"El espíritu cree naturalmente y la voluntad naturalmente ama; de modo que, a falta de objetos
verdaderos, es preciso apegarse a los falsos".- Blaise Pascal

LEER MAS


DE JALIFE, UN TEXTO IMPRESCINDIBLE PARA ENTENDER LA RELACION DE ALGUNOS JUDIOS CON LA MSACRE EN GAZA Y EL SAQUEO A LOS BIENES DEL MUNDO, TRAIDO DEL BLOG DE KIKKA ROJA:

¿Conocerá Stanley Fischer, anterior vicedirector del FMI y vicepresidente del Banco Mundial, hoy gobernador del Banco Central de Israel, el destino del dinero presuntamente estafado y extraviado por Madoff y Lehman Brothers? ¿Qué opinarán los ciudadanos de EU cuando se conozca la dimensión de la expatriación de capitales de EU a Israel en el contexto del tsunami financiero mundial y la depresión económica de su país?

Llaman la atención los vínculos con Israel de los recientes jerarcas del FMI (Dominique Strauss-Kahn; antes, el mismo Stanley Fisher), del Banco Mundial (Robert Zoellick; antes Paul Dundes Wolfowitz), y del EBRD (por sus siglas en inglés), Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (con Jacques Attali), varios de ellos mancillados con sonoros escándalos de corrupción a cuestas.

En México, cabe acentuar la operatividad circular de los pagarés del Fobaproa/IPAB: entre su firmante, Martín Werner Wainfeld (hoy empleado del banco de inversiones Goldman Sachs, que según The Financial Times se benefició con los "derivados financieros" del efecto Tequila), y su hermano Alejandro Mariano (subsecretario de Hacienda de Agustín Carstens, anterior ejecutivo del FMI), quien los paga religiosamente.

LEER MAS


INVITAN A PRESENTACION DE LIBRO:

presentación del Libro 10 de Marzo la Marcha.



EDICIONES LA CUADRILLA DE LA LANGOSTA (México)
y EDICIONES MIZISA (Chicago, Illinois)

tienen el honor de invitarle
a la presentación del libro:

10 de marzo. La Marcha

del escritor méxico-americano Víctor M. Cortés

presentan:

Federico Campbell Peña
María García "Casa Chicago" DF, CASA AZTLAN CHICAGO
Carlos Martínez Rentería

modera: Leticia Luna
música: Ramón Limón


Miércoles 7 de ENERO, 20:00 hrs.

en Bodega de Vinos Tarragona
Álvaro Obregón #174. Col. Roma, México D.F.
casi esquina Tonalá.


10 de marzo. La Marcha

Novela que se desarrolla a partir de la marcha del 10 de marzo de 2006, que movilizó la conciencia de los hispanos, centroeuropeos y africanos, incluyendo el apoyo de un amplio sector de norteamericanos promedio, punta de lanza de una serie de manifestaciones en diversas ciudades de los Estados Unidos, donde se levantó la voz con temas lacerantes como migración, indocumentación, el muro fronterizo y los derechos humanos. Un libro imprescindible para entender la historia de los movimientos sociales contemporáneos.


REDES CIUDADANAS NUEVO LEÓN ENVIAN SALUDO DE FIN DE AÑO......A TRAVES DE MAFALDA:

Estamos concientes,
dadas las circunstancias por las que actualmente estamos pasando,
local, nacional y mundialmente,
pareciera,
no hay mucho por lo que celebrar este fin de año.

Ya otros han retomado estas mismas reflexiones,
dejemos que ellos
con su desenfado enfadado
nos expresen

Saludos

LO BAJAN DE AQUI.

YA SABEN SIGAN COLABORANDO A TRAVES DE senderodefecal@gmail.com

REZANDO ANTES DE IR A MASACRAR

SERIE GRÁFICA DEL CONFLICTO EN GAZA, algunas imagenes son fuertes, el sitio es aqui.:

g29_17450395

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Lo bueno y lo malo del 2008

Ricardo Monreal Avila

Lo bueno del 2008 es que ya se acabó. Lo malo es que el 2009 se percibe peor. Un personal sondeo entre familiares, amigos y conocidos sobre los 10 mejores y los 10 peores acontecimientos del 2008, nos remite al siguiente resultado.

Los 10 buenos:
1. Plan Anticrisis. Contra su credo economicista neoliberal, el gobierno federal resucitó a Keynes y anunció un típico "plan anticíclico", en el cual el gasto público en infraestructura lleva el peso del rescate. Es una receta insuficiente para las dimensiones del problema, pero al menos demostró una dosis de pragmatismo en lugar de su ideologismo rampante.
2. Reservas para el peso. Utilizar las reservas para frenar la caída del peso fue una decisión práctica y eficaz..., a medias. Sin esas reservas estaríamos a 23 pesos por dólar. La pregunta es si, realmente, se frenó la embestida contra el peso o sólo se pospuso para el 2009. Leer mas


Hace cincuenta años que no hablamos

Lorenzo Gonzalo

La historia entre Cuba y los Estados Unidos demuestra que nunca la primera ha agredido al segundo, evitando confrontaciones y apelando a concertaciones y movimientos orientados a defenderse de las agresiones del exterior.
Contrariamente, los Estados Unidos no pueden presentar el mismo expediente.
Han pasado cincuenta años desde que iniciara esa política de agresiones y ataques estadounidenses, por un lado, y de la reiterada defensa de Cuba frente a los mismos, por el otro. Leer mas


¿Mortalidad infantil, más baja que la de EU?

Gilberto Balam Pereira
Funcionarios mexicanos, incompetentes para rendir informes

Insisto, por ser nuestro país tercermundista, era de esperarse que los funcionarios ocuparan puestos más bien por razones políticas y de amiguismo que por capacidad técnica y conocimiento disciplinario.
Al revisar las estadísticas vitales del estado, las que se refieren a la salud de las colectividades, resulta que la mortalidad infantil (menores de un año de edad) en Yucatán es más baja que la de E.U., 6.3 y la de Cuba, 5.3 (estas tasas son dadas por J.J. Morales, POR ESTO!, 31/12/08). Es lo que se desprende del informe de la Secretaría Estatal de Salud (idem 30/12/08). Y como bien dice J.J. Morales, el indicador se da por tasa de mil nacidos vivos y no por 100 mil como apunta el informe oficial local. Leer mas


Pronósticos, propósitos y esperanzas...

María Teresa Jardí

Sin ninguna duda, por lo que toca al menos a la apatía del pueblo mexicano, el daño tiene que ver de manera destacada con la telebasura deseducativa y cómplice, con los mandatos de la derecha sexenal, empezados --antes de que se evidenciara que era la derecha la que dictaba las reglas del juego de manera absoluta-- por el también genocida Luis Echeverría Alvarez, claramente al servicio de lo que le ordenaban desde el Capitolio.
Derecha adueñada del poder desde hace ya demasiados años. Derecha canceladora, con un usurpador a la cabeza, de toda esperanza de cambio. Leer mas


La sociedad en movimiento

Víctor Flores Olea

Al inicio de este año México parece un país sin perspectivas, no a la deriva porque está sustancialmente bajo el puño de los dueños del dinero, sino abandonado desde el punto de vista social, de las posibilidades de una democracia real y no de mentiras, de una alternativa abierta para satisfacer las variadas necesidades de la mayoría, sobre todo en educación, salud y trabajo. En estos y otros campos, el desastre resulta abismal.
Algunos han dicho que seríamos merecedores de un nuevo pacto social que, en primer lugar, se propusiera satisfacer las necesidades sociales y consolidar una alianza que se imponga a los factores adversos, desde el crimen organizado hasta la impunidad y la corrupción. El gran problema al que se enfrentan esas buenas intenciones es el círculo cerrado de los intereses que no se conmueven ante nada ni permiten la mínima apertura, ni frente al espectáculo de las carencias sociales ni ante el atropello que sufren poblaciones enteras. Su perspectiva es la de la acumulación obsesiva sin miramiento a otras condiciones. Leer mas


Tragedia en Veracruz

* 14 personas, al parecer todos miembros de una sola familia, mueren al caer la camioneta en la
[De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, los 14 ocupantes de una camioneta de redilas perdieron la vida cuando el vehículo salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco de 400 metros de profundidad, entre las comunidades de Luz Bella y Los Chapulines, en Veracruz. (NOTIVER)]

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, los 14 ocupantes de una camioneta de redilas perdieron la vida cuando el vehículo salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco de 400 metros de profundidad, entre las comunidades de Luz Bella y Los Chapulines, en Veracruz. (NOTIVER)
que viajaban a un barranco de 400 metros de profundidad
* El accidente automovilístico, desde el pasado domingo 28, pero hasta ayer fueron localizados el vehículo y los cadáveres
* Una mujer embarazada de nueve meses y tres menores, entre las víctimas



XALAPA, Veracruz, 31 de diciembre (NTX/NOTIVER).- Los restos de 14 personas, al parecer todos miembros de una sola familia, que fallecieron en el accidente automovilístico que se suscitó alrededor de las 23:00 horas del domingo 28 de diciembre, en el punto conocido como la Z, en el municipio de Misantla, fueron localizados este día.

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, los 14 ocupantes de una camioneta de redilas perdieron la vida, cuando el vehículo salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco de 400 metros de profundidad, entre las comunidades de Luz Bella y Los Chapulines.

Esta mañana, las autoridades estatales localizaron en un barranco de la Sierra de Misantla, la camioneta Nissan, color verde, que un día antes un campesino alertó de su hallazgo Leer mas


Cuesta tremenda

* Con una inflación anual de 6.56%, la mayor desde julio del 2001, los mexicanos afrontarán la llamada cuesta de enero, una de las más complicadas debido difícil contexto económico mundial, advierten analistas / Podría prolongarse durante todo el 2009



MEXICO, D.F., 31 de diciembre (NTX/UNIVERSAL).- Con una inflación anual de 6.56 por ciento, la mayor desde julio del 2001, los mexicanos se aprestan a afrontar la llamada "cuesta de enero", una de las más complicadas, dado el difícil contexto económico mundial, coinciden analistas.

De acuerdo con el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, aunque para el 2009 se espera menos inflación, el pico del incremento de los precios se observará durante diciembre y enero próximo. Leer mas


NO sirve

El aumento de 4.6% a los "salarios mínimos" para este 2009 es insuficiente ante los incrementos de los precios de los productos básicos en el 2008 / La pérdida del poder adquisitivo se refleja en el desplome de las ventas



MEXICO, D.F., 31 de diciembre (NTX).- El aumento de 4.6 por ciento a los salarios mínimos para el 2009 será insuficiente ante los incrementos de precios de productos básicos en el último año. Leer mas


Millones de pobres más


Los millones de personas que
Debido a la crisis financiera, los millones de personas que "salieron de la pobreza" en los últimos seis años en América Latina y el Caribe, serán arrastradas de nuevo para engrosar las filas de los pobres, dice el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)



MEXICO, D.F., 31 de diciembre (NTX).- Los millones de personas que salieron de la pobreza en los últimos seis años en América Latina y el Caribe, gracias a la espiral de crecimiento que observó la región, podrían volver a esa situación causa de la crisis financiera, alertó el BID.

En su mensaje de fin de año: Encarando la tormenta en ciernes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) previó que en el 2009 el crecimiento de la zona podría caer a una tasa de entre 2.0 y 2.5 por ciento, a diferencia del 4.5 por ciento esperado para el 2008.



También estimó que por el contexto mundial el flujo de capitales en la región caerá por debajo de los 250 mil millones de dólares requeridos. "Y por si fuera poco, millones de personas volverán a ser arrastradas nuevamente a las filas de la pobreza".Leer mas


10 narcos extraditados



[Destaca la entrega a EU del mexicano Jesús Labra Avilés, alias El Chuy Labra, detenido en el 2000 y quien era considerado el principal cerebro financiero del Cártel de los Arellano Félix. (UNIVERSAL)]

Destaca la entrega a EU del mexicano Jesús Labra Avilés, alias El Chuy Labra, detenido en el 2000 y quien era considerado el principal cerebro financiero del Cártel de los Arellano Félix. (UNIVERSAL)
México entregó a Estados Unidos a 10 integrantes del Crimen Organizado, entre los que figuran miembros de los cárteles del Golfo y de los Arellano Félix, entre ellos el Chuy Labra; El Efra, El JC y Macumba / También el colombiano Juan Diego Espinosa, alias El Tigre, novio de Sandra Avila, la Reina del Pacífico / Enfrentarán procesos en Texas, California, Georgia y Florida



MEXICO, D.F., 31 de diciembre (AP/NTXUNIVERSAL).- El gobierno espurio extraditó el miércoles a 10 presuntos narcotraficantes, incluido un colombiano identificado como novio de Sandra Avila, la llamada Reina del Pacífico y presunta responsable de las finanzas de algunos grupos de traficantes de drogas, se informó oficialmente.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que entre los 10 extraditados -nueve mexicanos y el colombiano- destacan integrantes de algunos de los principales cárteles como el de los Arellano Félix y del Golfo. Leer mas


Ejército de sicarios



[Sobre el grupo criminal de La Familia, la PGR cuenta ya con algunos nombres e identidades de líderes de esta banda al que se le han descubierto casas de seguridad no sólo en Michoacán, sino también en los Estados de México, Guerrero y en el Distrito Federal, donde han incursionado y cometido una serie de ejecuciones con un alto grado de violencia, que incluye decapitaciones. También les han decomisado arsenal con fusiles AR-15, carabinas M-16, fusiles Galil, AK-47, lanzagranadas, granadas de fragmentación y de gas. (UNIVERSAL)]

Sobre el grupo criminal de La Familia, la PGR cuenta ya con algunos nombres e identidades de líderes de esta banda al que se le han descubierto casas de seguridad no sólo en Michoacán, sino también en los Estados de México, Guerrero y en el Distrito Federal, donde han incursionado y cometido una serie de ejecuciones con un alto grado de violencia, que incluye decapitaciones. También les han decomisado arsenal con fusiles AR-15, carabinas M-16, fusiles Galil, AK-47, lanzagranadas, granadas de fragmentación y de gas. (UNIVERSAL)
La Familia, organización criminal originaria de Michoacán, busca extender sus dominios hacia los Estados circunvecinos de esa Entidad utilizando el terror / Para ello cuenta con una legión de más de 300 asesinos para imponer a sus enemigos y servidores públicos el miedo y la intimidación



El dato



Similares a los que fabricó el capo Arturo Beltrán Leyva para sus asesinos a sueldo, ahora los integrantes de La Familia Michoacana cuentan con chalecos y uniformes con las iniciales FFMM (Familia Michoacana) y hasta autos de la policía clonados que usa.
Leer mas


Extremismo panista



Germán Martínez.
José Gil Olmos



Ahora que el PAN cumple ocho años en la presidencia del país han comenzado a mostrarse, de manera más abierta, expresiones de extremismo de las que pocos teníamos conocimiento.

Entre sus filas conviven igualmente manifestaciones anticomunistas, antisemitas y antimasónicas que reflejan no sólo pensamientos decimonónicos, sino una involución de pensamiento peligrosa, si tomamos en cuenta que provienen del partido que está en el poder.

Estas tres expresiones ideológicas y religiosas han sido parte importante en la vida del panismo desde que surgió en 1939. El sinarquismo, como corriente política ligada al catolicismo, es, quizá, la tendencia más fuerte en las raíces de este partido, pues la mayor parte de sus integrantes eran de familias católicas fuertemente conservadoras que rechazaban cualquier pensamiento ajeno a su religión. Leer mas


Aguas con las dietas de agua

Juan José Morales
Escrutinio



Hace poco, en Inglaterra, una mujer de 40 años murió a consecuencia de beber demasiada agua por seguir una de esas dietas disparatadas que prometen bajar de peso espectacularmente en unos cuantos días. En México también se han dado casos similares. Durante 2007, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró nueve fallecimientos de pacientes por esa causa. "Al ingerir grandes cantidades de agua (más de dos litros al día) --dicen los médicos del IMSS--, el cuerpo sufre una descompensación nutricional, que se refleja con la disolución de minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio a través de la orina, con lo que algunos órganos pueden sufrir daño ante el consumo excesivo de líquidos." Leer mas


Ciudad Juárez, herida de muerte



[Más de 1,600 personas fueron asesinadas en el 2008 en Ciudad Juárez lo que convirtió a esta población mexicana, fronteriza con El Paso (Texas, EU), en la más violenta del país. El año concluye con un total de 1,633 homicidios, 71 de ellos de policías federales, estatales y municipales, así como 85 asaltos bancarios, 10 automóviles robados de promedio al día, y más de 20 negocios calcinados.]

Más de 1,600 personas fueron asesinadas en el 2008 en Ciudad Juárez lo que convirtió a esta población mexicana, fronteriza con El Paso (Texas, EU), en la más violenta del país. El año concluye con un total de 1,633 homicidios, 71 de ellos de policías federales, estatales y municipales, así como 85 asaltos bancarios, 10 automóviles robados de promedio al día, y más de 20 negocios calcinados.
Por la narco-violencia y la ola de ejecuciones sus calles sangran y su voz apenas es perceptible en centros comerciales y lugares de recreo / El silencio y la indignación prevalecen en el ambiente / En el 2008, como nunca en la historia de esta urbe fronteriza, el crimen organizado la tomó como rehén y le dejó una estela de mil 633 crímenes / La cifra sobrepasa con mucho al 2007 con 316 asesinatos



CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 31 de diciembre (UNIVERSAL).- Ciudad Juárez está herida. Sus calles sangran y su voz apenas es perceptible en centros comerciales y lugares de recreo. El silencio y la indignación prevalecen en el ambiente.

Este año, como nunca en la historia de esta ciudad fronteriza, el crimen organizado la tomó como rehén y le dejó una estela de mil 633 crímenes. Leer mas


El microbusero

Sergio Sarmiento
Jaque Mate



"El respeto al derecho ajeno es... una estupidez cuando uno tiene el poder".

Anónimo



Imagine usted que un microbusero quiere hacerle una fiesta de 15 años a su hija pero no quiere deteriorar la sala de su casa ni quiere gastar dinero alquilando un salón de fiestas. En México no hay problema: lo único que tiene que hacer es cerrar la calle y organizar ahí la fiesta. Y no tiene que cerrar cualquier calle, puede hacerlo con la principal del barrio. Después de todo, los 15 años no llegan todos los días.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com