domingo, 21 de diciembre de 2008

CONFERENCIA: ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA HISTORIA?

Les presentamos este audio con la conferencia "¿PORQUE ES IMPORTANTE LA HISTORIA?", impartida por la Prof. Ana Bedolla Giles, en el Circulo de Estudios Coapa y grabada por nuestro compañero Germinal.

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti

■ ¿Obstáculo insalvable?

Nota periodística: La estructura del movimiento de AMLO está integrada por 2 millones 200 mil ciudadanos y podría crecer hacia mediados de 2009 a 2 millones 500 mil. Se han organizado unas 400 brigadas grandes, centenares de círculos de estudio y resistencia, así como 960 comités municipales. Estos son los frutos cuantitativos de la gira que el tabasqueño ha realizado por 80 por ciento de los municipios del país. Era lógico: AMLO ha trabajado para cosechar simpatías y sembrar grupos. Los resultados cualitativos son mayores. Está surgiendo una organización fuera de la partidocracia, con capacidad de movilización, iniciativa y coordinación. La aprobación de AMLO sube. Llega a más de una cuarta parte de la población electoral. Es asombrosa la “falta” de olfato probablemente intencional de los comunicadores que no investigan ni miden el impacto que puede llegar a tener este fenómeno. Esta indolencia no la comparte el Cisen, que observa con creciente interés y preocupación el proceso.

El cerco mediático es hoy un gran obstáculo para el movimiento. Los medios electrónicos y los periódicos, con raras excepciones, han tratado de banalizar, minimizar y ocultar estos hechos y descalificar y calumniar a AMLO. A cambio reciben jugosas ventajas y privilegios.

Un amigo culto, izquierdista de buena fe y que no se traga las ruedas de molino, me decía antier que está de acuerdo con nuestros objetivos estratégicos. Rechaza a Andrés Manuel por mesiánico, ávido de poder, lleno de rabia y amargura, enloquecido por la derrota, etcétera. Imagen siniestra compartida por millones que ven a la política como espectáculo y se nutren con la información convencional. Los que trabajamos con AMLO (ninguno ha desertado) somos gente crítica y damos testimonio unánime de la cordura, sobriedad, resistencia a la adversidad, sereno cálculo estratégico, astucia y buen humor del líder.

A pesar de que la información política oficialista ha tenido éxito en distorsionar y reiterar las mismas calumnias hasta volverlas verdades dogmáticas, no puede negarse que Andrés Manuel y su voto duro, que llega a 25 por ciento de los electores, han resistido la campaña de aniquilamiento. Hasta cierto punto, haber ocultado el perfil verdadero del movimiento lo favorece, porque cuando emerja en los próximos meses, el rebote de sorpresa dañará la de por sí dudosa credibilidad del aparato mediático: el peor obstáculo que enfrentan no sólo los obradoristas, sino la democracia mexicana.
Leer Nota AQUI

El falso Juárez de la derecha

Pedro Salmerón

So pretexto del bicentenario del natalicio de Benito Juárez, se publicó un grueso libro titulado Juárez y Maximiliano. La roca y el ensueño, de Armando Fuentes Aguirre, Catón . Según la contraportada y las “ primeras palabras ”, el objetivo del libro es la reconciliación “en el común amor a México”: debemos “aquilatar la grandeza de Juárez sin tildar de traidores a su contemporáneos”. Asegura el autor que busca comprender a los personajes en su contexto y no juzgarlos con los raseros del presente.
Sin embargo, brillan por su ausencia la reconciliación y la comprensión anunciadas. Lo que el lector encontrará es una repetición más –aunque se presenten como novedosísimas ideas muy viejas– de la historia tradicional de la derecha. Tenemos aquí a un Juárez al que conocemos bien: el de las escuelas de monjas, que tienen en común con el Juárez de la era priísta la misma simplificación maniquea de la historia, basada en la deshumanización reduccionista de los personajes y los procesos: para una, Juárez es el héroe de bronce; para la otra, es el traidor que puso a la patria en riesgo de desaparecer y la entregó a la influencia yanqui.
Si el objetivo explícito de Fuentes hubiese sido relanzar esa vieja historia, no faltaría a la verdad, pero el Juárez de su libro está en permanente contradicción con lo que promete: es un politiquillo ambicioso, un pésimo administrador; un gobernante radical, mentiroso, autoritario y vengativo; un personaje sin pizca de grandeza ni generosidad. Y, lo peor de todo, un traidor que entregó la patria a los yanquis, quienes lo sostuvieron en el poder.
Leer Nota AQUI

Trasnoche letal

Jorge Moch

La televisión en México suele pintar una versión inconsecuente del país, sobre todo en programas que se hacen para ese ávido nicho de mercado que suponen los jóvenes, es decir, segmentos de población cuyas edades fluctúan entre doce o trece y poco más de los veinte años. En esos programas, ya sean gringos o de factura nacional y por regla general producidos en las instalaciones de Televisa y TV Azteca, o sea, en las telenovelas para jóvenes, la juventud mexicana misma suele ser retratada como irreflexiva, siempre fiestera, alegre, deliciosamente despreocupada. Como buen vehículo del estrato falso de la neurosis, la televisión mexicana de ficción niega la realidad, la evade, la obvia y recurre al eufemismo, al disimulo, a mirar hacia otro lado y tratar de sostener una versión alterna –aunque sea rayana en el más baboso de los ridículos– del mundo y del país. Programas como El Pantera (Televisa, Canal 5) ofrecen una visión de la violencia social absolutamente ficticia, de cómic, una visión incauta –sin mencionar que llenecita de clichés de un absurdo conmovedor–, por no adjetivarla peor, de la justicia social en una sociedad que carece, precisamente, de héroes justicieros, pero que abunda en villanos y traidores de cataduras pavorosamente reales por inhumanas.
Leer Nota AQUI

Golpean militares a 5 periodistas

REYNOSA, Tamps., 19 de diciembre (apro).- Elementos del Ejército Mexicano agredieron a "culatazos" y a patadas a cinco periodistas, a quienes, además, despojaron de sus cámaras fotográficas, durante una balacera, en la que se presume que hubo varios muertos.
Aproximadamente a las 22:00 horas del jueves, los periodistas acudieron al bulevar Espuelas del Ferrocarril, en la colonia Laguna, donde los vecinos reportaron una balacera.
Los reporteros César González; Miguel Domínguez, corresponsal del diario El Norte, de Monterrey; Blas Díaz, del periódico La Tarde; y los hermanos Amancio y Francisco Guadalupe Cantú, de Prensa de Reynosa, fueron los primeros en llegar a ese lugar, pero encontraron el acceso cerrado por los militares.
Cuando los reporteros empezaron a tomar fotografías y videos desde esa área, ocurrió un incidente: un soldado que se encontraba parapetado entre unos arbustos, cayó herido aparentemente por un balazo que se le "escapó" accidentalmente.
De inmediato, los periodistas empezaron a tomarle fotos al soldado accidentado, pero al mismo tiempo uno de los militares dio la orden a otros elementos para que les arrebataran las cámaras.
Fue entonces que los soldados se lanzaron a golpes contra los trabajadores de los medios de comunicación. Algunos fueron golpeados con las culatas de las armas, y otros, incluso a patadas, cuando se resistieron a ser despojados de sus cámaras.
Ante los medios de comunicación, los reporteros mostraron las huellas que dejaron en sus cuerpos los culatazos y golpes que recibieron de los militares.
Leer Nota AQUI

El uso político de los militares

JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, D.F., 19 de diciembre (apro).- La suerte de Genaro García Luna en la secretaría de Seguridad Pública (SSP) está en el aire.
Felipe Calderón parece estar dispuesto a sacrificar a su antiguo aliado con miras a capitalizar el tema del narcotráfico en las elecciones intermedias del 2009.
La designación del general Javier del Real Magallanes como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial fue un golpe tan severo en contra de García Luna, que en cuanto se anunció la llegada del general de división, el 4 de diciembre pasado, muchos colaboradores del secretario comenzaron a preparar sus renuncias.
Otros fueron más optimistas, por la relación que guardan con el asesor presidencial en seguridad nacional, Jorge Tello Peón, llegado a Los Pinos apenas el 19 de octubre pasado.
Las expectativas de este grupo radican no sólo en el propio Tello, sino en el general de división, quien dejó la comandancia de la IV Región Militar, con sede en Monterrey, para llegar a la SSP por gestiones del asesor presidencial.
En cualquier caso, a partir de enero el divisionario será el verdadero hombre fuerte de la SSP, pues tendrá el control de la Policía Federal, que a su vez concentrará la mitad de los recursos económicos y el 75% de las plazas de la secretaría.
Entre los que prevén la salida de García Luna consideran que si bien les va y pasan los dos primeros meses del año sin cambios, difícilmente Calderón se animaría a designar un nuevo titular para la SSP en pleno proceso electoral.
Leer Nota AQUI

El poder de la banca

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Ya desde mediados del siglo XIX, en la Prusia de Ferdinand Lasalle, era claro que los banqueros son uno de los factores reales de poder, independientemente de los instituidos en la legislación. En el México del siglo XXI esa circunstancia tiene plena vigencia: el verdadero Poder Legislativo no es el que ejerce el Congreso de la Unión sino los grandes consorcios, ya de las telecomunicaciones, ya de la intermediación financiera.
Esa realidad tuvo una manifestación contundente en las últimas sesiones de las cámaras, antes de clausurar sus trabajos el 12 de diciembre. En beneficio de los bancos quedaron congeladas reformas a la ley de instituciones de crédito. Se presume que el diferendo entre diputados y senadores, causa de que no prosperaran las modificaciones, será eliminado en el próximo período de sesiones ordinarias, el último de la LX legislatura, a partir de febrero. Es previsible que ese anuncio esperanzador sea en realidad engañoso, y que la minirreforma bancaria, destinada a frenar abusos de la intermediación financiera, haya sido aplazada ad calendas graecas (es decir, para nunca, puesto que los griegos no utilizaban las calendas como instrumento de medición del tiempo).
La reforma contenía dos tipos de normas diferentes. Unas concernían a la competencia entre bancos, y en el Senado la balanza se había inclinado hacia la protección de los bancos mayores, los que cuentan con sucursales muy esparcidas en la República. Otras pretendían establecer nuevas reglas a favor de los usuarios de los servicios financieros, esquilmados por altas tasas de interés y comisiones que encarecen el crédito al consumo, la principal fuente de ganancias de la banca.
Leer Nota AQUI

Lo que hay que saber del Salario Mínimo

 
 



Más diseños en:
Café y Petróleo
Asumo la responsabilidad de este post.
Arturo Guerrero Guevara

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!





Multimillonarias pérdidas

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:44
* De los fondos de pensión de los trabajadores, que alcanzan los 87 mil 300 millones de pesos / Urgen reformas al sistema de pensiones, entre ellas, proteger el dinero de los empleados en momentos de volatilidad financiera / Límite a las comisiones que cobran las Afores
* Los fondos de los trabajadores registraron una pérdida de 10.4% respecto al monto total alcanzado en 2007 / La cuantía de la pérdida de las pensiones es superior a la de las aportaciones para el retiro, cesantía y vejez Leer mas


Desolación
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:44
Entre el segundo y tercer trimestre del año, 93 mil 565 trabajadores independientes dejaron de pertenecer a la población con empleo del país: INEGI / Los más afectados fueron trabajadores industriales, artesanos y ayudantes

MEXICO, D.F., 20 de diciembre (LA JORNADA).- Un total de 93 mil 565 trabajadores independientes dejaron de pertenecer a la población con empleo del país, entre el segundo y tercer trimestre de 2008, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Leer mas



Investigado por corrupción y abuso de poder

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:42
Por Jesusa Cervantes

—La Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación investigan al exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz por dos maniobras financieras que desangraron al erario: la compraventa de Banamex a Citigroup y la colocación del paquete accionario de Repsol que era propiedad de Pemex en la bolsa de Luxemburgo. Pero como Gil fue un funcionario de amplios intereses, un informe del Cisen lo relaciona con la galopante corrupción en las aduanas y la PGR con abuso de poder

(APRO).- Dos años después de haber dejado la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz (ex empleado de Roberto Hernández Ramírez, denunciado por los POR ESTO! desde 1997 por vínculos con el narcotráfico)es investigado por la Procuraduría General de la República por el delito de “uso indebido de atribuciones y facultades” en el proceso de venta de Banamex a Citigroup en 2001, en el cual se evitó el pago del Impuesto Sobre la Renta por 3 mil 500 millones de dólares. Leer mas



Efecto dominó

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:42
Paro técnico de la planta de GM en San Luis Potosí repercute en 14 empresas proveedoras instaladas en la
[La administración estatal, encabezada por el panista Marcelo de los Santos Fraga, ha destinado mil 100 millones de pesos para impulsar el proyecto de GM al comprarle el terreno, dar la capacitación a los trabajadores y crear infraestructura en la zona. ]

La administración estatal, encabezada por el panista Marcelo de los Santos Fraga, ha destinado mil 100 millones de pesos para impulsar el proyecto de GM al comprarle el terreno, dar la capacitación a los trabajadores y crear infraestructura en la zona.
entidad / Sólo de la armadora automotriz resultan afectados por lo menos dos mil trabajadores, quienes temen perder su fuente laboral Leer mas

SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 20 de diciembre (LA JORNADA).- El paro técnico de la planta General Motors en el municipio Villa de Reyes —inaugurada apenas en julio pasado— representará también la suspensión de actividades de sus 14 empresas proveedoras instaladas en el mismo parque industrial Logistik, informó José Muñiz Hernández, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento.
Entre las empresas que pararán labores del 22 de diciembre al 5 de enero se encuentran Linc, Posco, Kraem, Coplac, Garo Logistic, Nitta Moore, Penske Logística, Vynmsa y Autotek, que se encuentran instaladas también en el parque industrial Logistik.


Urgen a revisar política de precios de gasolinas y diesel
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:40
México, 20 de diciembre (NTX).- La Cámara de Diputados se pronunció porque se revise la política de precios de las gasolinas y diesel, una vez que prácticamente ha desaparecido el subsidio que se aplica a esos energéticos en favor de los consumidores del país.
Un estudio del Centro de Documentación, Información y Análisis del órgano legislativo señala que desde noviembre pasado las gasolinas Premium y Magna son más baratas en Estados Unidos que en México.
Puntualiza que en el país vecino las gasolinas y el diesel descendieron entre agosto y diciembre 2008, coincidiendo con la caída de los precios internacionales del petróleo.
Sin embargo, se plantea en el documento “Análisis de los precios y de os subsidios a las gasolinas y el diesel en México 2007-2009”, en México el precio de esos petrolíferos continuó aumentando, ante lo cual es necesario revisar la política de precios en la materia.
Recuerda que el argumento para encarecer esos productos fue el diferencial de precios existentes entre México y Estados Unidos, pero con la baja en el del petróleo, los de las gasolinas y el diesel en el país del norte e han abaratado.
“Desde noviembre pasado las gasolinas Premium y Magna más baratas en Estados Unidos, por lo que el subsidio a esos petrolíferos en favor de los consumidores nacionales ha desaparecido y con ello los argumentos para incrementar los precios internamente”, añade.
Agrega que la política de precios instrumentada internamente implicaría reducir el precio de las gasolinas Premium y Magna hasta igualarlos con los registrados en Estados Unidos.



Denuncia contra el gobierno espurio

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:40
Por parte de la Senadora priísta, María de los Angeles Moreno, que acusa a la SHCP y a legisladores panistas de frenar la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores

MEXICO, D.F., 20 de diciembre (LA JORNADA).- La senadora del PRI María de los Angeles Moreno denunció que las autoridades de la Secretaría de Hacienda presionaron a los legisladores del PAN para impedir que se dictaminara la nueva Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores en el período que concluyó en días pasados, bajo el argumento de que es muy costoso ponerla en marcha. Leer mas



Investigación a Fox y Aguilar

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:39
Exige el diputado Jorge Manuel del Río Virgen con el fin de aclarar si ellos pactaron o negociaron con los
[Investigación a Fox y Aguilar]

Investigación a Fox y Aguilar
cárteles del narco en México / “Es un delito que debe castigarse”

MEXICO, D.F.,diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Manuel del Río Virgen (Convergencia), pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una averiguación en contra del ex presidente Vicente Fox y su ex vocero Rubén Aguilar y aclarar si ellos pactaron o negociaron con los cárteles del narcotráfico en México pues eso más que una forma de gobernar es un delito’’.
El presidente Felipe Calderón dijo ayer ante personal naval que su gobierno no pactará con el narcotráfico y que hoy se está pagando lo que no se hizo ayer; dijo que “en el pasado se ignoró e incluso se pretendió administrar la delincuencia en lugar de enfrentarla con determinación, lo que trajo consecuencias funestas para el país’’.Leer mas



Fuego entre panistas

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:39
Manuel Espino arremete contra Germán Martínez

MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, no se detiene en su arremetida contra su antecesor, Germán Martínez. Lo responsabiliza de todos los males que quejan a Acción Nacional. Desde sus estrepitosas derrotas electorales en 2008, hasta de ``alimentar agravios’’ contra destacados militantes, entre ellos Santiago Creel.
Espino Barrientos retomará ectivismo partidista dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en 2009. Pero desde ahora lanza punzantes dardos contra el presidente del partido, a quien acusa con resquemor de “atacar’’ a sus detractores dentro del PAN sólo por ``no pensar como él’’.
El actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) enlistó los nombres de las víctimas, según él, de la arremetida del actual líder blanquiazul: “Santiago Creel, Javier Corral, Kana Fernández, de Nuevo León y Chito Díaz, de Sonora’’, quienes han dado batallas importantes para el partido en distintas trinchras. “Pero mejor ahí le paramos con los nombres, porque la lista es larga’’, dijo Manuel Espino.



Obstáculo ¿insalvable?

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:38
José Agustín Ortiz Pinchetti
El Despertar

Nota periodística: La estructura del movimiento de AMLO está integrada por 2¨200,000 ciudadanos y podría crecer hacia mediados de 2009 a 2¨500,000. Se han organizado unas 400 brigadas grandes, centenares de círculos de estudio y resistencia así como 960 comités municipales. Estos son los frutos cuantitativos de la gira que el tabasqueño ha realizado en el 80% de los municipios del país. Era lógico: AMLO ha trabajado para cosechar simpatías y sembrar grupos. Leer mas



La Laguna, secuestrada

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:37
Arturo Rodríguez García
[Torres Charles: Hay algunos empresarios que dicen que hay secuestros todos los días, pero hasta ahorita nadie nos ha dicho de quién ni cómo ni cuándo ]

Torres Charles: Hay algunos empresarios que dicen que hay secuestros todos los días, pero hasta ahorita nadie nos ha dicho de quién ni cómo ni cuándo
TORREÓN, Coah., 20 de diciembre (APRO).- La violencia que agobia a la comarca lagunera desde hace más de un año sigue cobrando víctimas. Homicidios, secuestros, levantones, extorsiones y robos lo mismo a domicilios que a industrias y a comercios han instaurado aquí un imperio de terror que se extiende pese a los operativos federales, estatales y municipales.
Mermadas, las propias instituciones públicas tienen parte de responsabilidad en la violencia, la inseguridad y el caos.
Ninguna escapa: al menos 35 policías municipales permanecen en la cárcel por su presunta colusión con Los Zetas; los últimos dos jefes del Grupo Especial Antisecuestros de la Policía Ministerial del estado están desaparecidos: presumiblemente fueron ejecutados en el lapso de un año; los señalamientos de la comunidad empresarial por complicidad de agentes del Ministerio Público y jueces con la delincuencia organizada apuntan cuando menos a la omisión, y, por si fuera poco, los operativos conjuntos del Ejército y la Policía Federal han motivado 36 denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por abusos contra ciudadanos ajenos a la delincuencia. Leer mas



Campaña: Por un Nuevo Tiempo sin violencia

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
Mar Montes Alonso
¿Soy yo también un arma a punto de ser disparada?
Al menos 80 muertos en varios tiroteos y explosiones en Bombay. Un muerto y dos heridos en un tiroteo en Alicante. Un hombre asesina a su madre de 94 años y luego se suicida. Los talibanes amenazan a España. Asesinato del alcalde de la capital de Osetia del Norte. Alerta ante posibles ataques de Al Qaeda al sistema de transporte de Nueva York. Rusia realiza una nueva prueba con un misil balístico intercontinental. Todas estas noticias son sólo un brevísimo resumen de titulares de un día cualquiera en la prensa, para ser más exactos, del día 26 de noviembre. Pero cada día se repiten casi las mismas noticias, si no son aún mucho peores, aunque ya nos vayamos acostumbrando a ellas.
Muchos de nosotros tenemos la costumbre de leer la prensa tomándonos un café, en la pausa del trabajo, en el metro, en un momento de relajo del ajetreo de nuestra vida cotidiana. Estas noticias son, pues, por decirlo de un modo metafórico, el “croissant” con el que acompañamos nuestro café matinal y que de algún modo también tenemos que digerir. Leer mas


Educar, transformar
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
Alberto Híjar

Encuentro Nacional Pedagógico llama el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE a la reunión de representantes de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Guerrero, Estado de México y el D.F. en el que acordaron las grandes líneas educativas para oponer a la Alianza por la Calidad de la Educación, un proceso educativo desde la base y hacia la izquierda de frente a la crisis mundial. De esta manera, no sólo prospera el Movimiento Magisterial de Bases en movilización constante en especial contra represores como los gobernadores de Morelos y Oaxaca que no cesan de promover el esquirolaje y la persecución de los profesores en lucha por la democratización de su sindicato. Las movilizaciones enriquecidas por padres de familia y estudiantes como los de las Normales Rurales tan golpeados, ahora tienen el referente de un proyecto educativo alterno al del Banco Mundial. Elba Esther Gordillo, operadora electoral del Estado, procura modificar la educación con planes y programas utilitaristas para procrear fuerza de trabajo equiparable a la de cualquier país sumiso a la globalización y sin importar el desastre actual. Para que éste no afecte al Estado y a los grandes negocios, la cacique vitalicia hace su parte al garantizar la reproducción de empleados sumisos del gran capital. Hay que enseñar un civismo y una historia donde el Estado, sus partidos y sus leyes con interpretaciones adecuadas, aparezcan como garantía de paz, orden y democracia aunque la terca realidad oponga todo lo contrario. Ahí donde resulte irremediable hablar de desempleo, destrucción de los derechos laborales y de la salud y educación públicas, será necesario insistir en la unidad nacional como si fuera posible que explotadores y explotados caminen por el mismo sendero y hacia el mismo destino. Un aparato técnico de control cuantitativo organizado por la Secretaría de Educación Pública y las secretarías estatales y del Distrito Federal, reporta cifras de aparente crecimiento aunque los organismos americanos como la CEPAL Leer mas



El atraso condena

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí

El usurpador nos hace saber que aquí, a contracorriente del resto de países del mundo, no se recortará el gasto público. En realidad lo que está diciendo el usurpador a los mexicanos, es que los altos mandos: él incluido, diputados, senadores, magistrados y ministros… no van a sufrir ninguna reducción y sí los aumentos correspondientes en sus salarios: los más altos del mundo.
El catarro que ya reconocen que se convirtió en neumonía es para que lo sufran los pobres, no los ricos, y mientras tanto los impunes ejecutados siguen con cifras diarias que serían escandalosas para cualquier otro lugar del mundo.
En Grecia hay un muerto. En México el promedio diario va de 20 a 40. Leer mas



¿Seré “antisemita”, en verdad?

Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Antecedentes:
Por no compartir su fanático “israelocentrismo”, ya me volví la obsesión personal de Alejandro Frank Hoeflich, quien desde hace más de seis (sic) años exige furibundamente mi expulsión de La Jornada: primero, a título personal, luego acompañado de Arnoldo Kraus Weisman (Correo Ilustrado, La Jornada; 26.6.02 y 20.4.07), y ahora (junto a Gall Sonabend) encabeza una cruzada de linchamiento exorcista (desplegado publicitario; La Jornada; 19.12.08).
Frank Hoeflich, comprensiblemente abrumado por traumas atávicos (v.gr Los Protocolos de los Sabios de Sion y el nazismo, de los que jamás hice apología), me acusa viciosamente (sólo y acompañado) de “antisemitismo” mediante jeremiadas y anatemas sectarios, y confiesa vivir “indignado” por mis artículos que tanto le exasperan. ¡Qué pena! Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com