sábado, 6 de diciembre de 2008

ROJO AMANECER (DOBLAJE)

Doblaje sobre un fragmento de la película Rojo Amanecer, en el cual se hace una crítica muy dura de la situación económica y de las artimañas de los empresarios por no pagar impuestos. Con excelente tino y sátira expone el comportamiento de los medios de comunicación.

Vale la pena verlo y difundirlo

Crisis en el PRD




Editorial

La salida masiva de militantes y la deserción “hormiga” de algunos connotados personajes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) constituyen indicadores indiscutibles de la grave crisis y la descomposición ética que enfrenta ese instituto político a raíz de la convalidación, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de los desaseados comicios internos que se celebraron en marzo pasado.
Ese hecho, lejos de restablecer la normalidad institucional en el PRD y de contribuir a sanear las heridas que se habían abierto en los últimos meses, profundizó el conflicto, dejó en un sector de la opinión pública la sensación de que se había legalizado la suciedad y la trampa electoral, y prefiguró una dirigencia marcada con el estigma de haber sido designada desde una instancia del poder público –situación desastrosa para un partido de oposición–, en sentido contrario a las resoluciones de los órganos internos del partido y, para colmo, con argumentos similares a los empleados para validar el desaseo que prevaleció durante el proceso electoral de 2006.
Esta situación, que de suyo ha implicado un costo altísimo en materia de credibilidad y autoridad moral para el PRD, se ve agravada cuando, como ocurrió el pasado miércoles durante la presentación oficial de Jesús Ortega como nuevo dirigente nacional, concurren representantes de los estamentos político-empresariales del país que hace dos años, cabe recordarlo, sumaron esfuerzos por impedir la llegada de un proyecto alternativo de gobierno y de nación, representado por la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Leer más AQUI

Othón Salazar: el predicador rojo

Luis Hernández Navarro

Cuando el pasado 4 de diciembre el corazón le dejó de latir, Othón Salazar tenía 84 años de edad, los riñones dañados y un derrame cerebral reciente, pero aún así estaba dedicado a tratar de reconstruir el partido comunista, levantar la conciencia del pueblo y luchar por el socialismo.
Othón vivió como quiso vivir: como revolucionario. Murió como quiso morir: entre su gente, en una sencilla cama hecha de varas de bambú y petates, enterrado en Alcozauca y con la bandera de la hoz y el martillo, la bandera comunista, en su ataúd. A su viuda, Ester Edita Bazán, le alcanzó a decir antes de irse: “me voy contento porque estuve a tu lado, con la gente, aunque no te dejo nada”.
Sobre advertencia no hay engaño. Ocho años atrás, el maestro declaró: “Si mañana fuera el último día de mi vida, las horas que me restan las entregaría a poner mi grano de arena en la tarea gigantesca de lograr que resurja la izquierda revolucionaria en el país”.
Así lo hizo. Moribundo, seguía con entusiasmo la lucha de los trabajadores de la educación contra la Alianza por la Calidad de la Educación. “Él decía –recuerda su hija– que le recordaban sus tiempos, sus momentos cuando estaba en la lucha y que ojalá los maestros lograran todas sus demandas, que ellos deberían defender sus derechos”.
Leer más AQUI

SEROTONINA PURA...... JAVIER PALOU



SEROTONINA PURA

Javier Palou

ENCUBIERTO

“No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

El periodista alemán Günter Wallraff usa métodos no convencionales para llegar a la verdad y esta convencido que el periodismo de investigación es la herramienta para lograr que la sociedad viva en condiciones diferentes, que evolucione y mejore. Asegura que en México hay demasiado por hacer, por descubrir, por desenmascarar.


Nace en 1942 y entre 1963 y 65 aparecen sus primeros reportajes sobre la industria alemana y en 1966 aparece su primer libro Te necesitamos. En 1968 publica reportajes industriales que generan un gran interés, documentando el trato que reciben los empleados. Las empresas alemanas lanzan una alerta para evitar que el periodista pueda infiltrarse en más compañías, aún así Wallraff lograba infiltrarse en más y más compañías, así ha logrado conocer las entrañas del poder económico y político, ha demostrado una y otra vez los comportamientos antidemocráticos e inhumanos de empresarios, gerentes y funcionarios. En 1969 publica 13 reportajes indeseados donde se convierte en: un alcohólico en una institución psiquiátrica, un indigente, un estudiante en busca de habitación y un fabricante católico. Así, disfrazado, encubierto, este hombre, periodista hasta la médula ha tenido que sortear innumerables demandas legales que ha ganado todas. Ha realizado innumerables programas de televisión, documentales, películas, cientos de entrevistas a líderes y terroristas. Wallraff ha demostrado que el periodismo de investigación no sólo es útil y necesario sino que, indispensable para desenmascarar los innumerables atropellos que sufren los trabajadores, los consumidores, el racismo y el trato inhumano que reciben -por ejemplo- los turcos que son tratados como basura (cabeza de turco, 1985) y la explotación en general y el abuso del poder. Ha usado cientos de nombres falsos, decenas de identidades y se ha desempeñado en miles de trabajos para llegar a la verdad. “Hay que enmascararse para desenmascarar a la sociedad, hay que engañar y fingir para averiguar la verdad”


Leer El periodista indeseable y Cabeza de turco ha de ser un buen principio para quienes aspiramos y los que se dicen grandes periodistas.


Günter Wallraff está en México y con enorme humildad ha dicho que no lo traten como maestro, que es un simple aprendiz perenne, con 66 años y una enorme vitalidad que contagia ha dicho que: “El capitalismo rapaz llegó a su límite y será sustituido por un movimiento democrático”, refiriéndose a México sorprendido nos dijo “Me he enterado, a mi llegada, que tan sólo este año han matado a 12 periodistas en México y que ninguno de sus casos ha sido resuelto. Me impresioné, porque eso significa que o el Estado ya se rindió o parte de él está metido en el crimen organizado”. Sobre Bush se limitó a decir “él debería ser juzgado por un tribunal internacional de derechos humanos”.


Al hablarle a cientos de jóvenes reunidos en Bellas Artes mencionó: “soy un símbolo de la sociedad que ha comprendido que el mundo no puede seguir como está. En estos momentos de crisis nos hemos dado cuenta de cómo campean la gula y la envidia, y de cómo al aprendiz de mago se le acabaron los trucos. De manera que los jóvenes preguntan y no reciben respuesta”.


Antes de abandonar la sala lanzó un reto: “en México no me costaría ningún trabajo encontrar temas, sobran”.


Enmascararse para desenmascarar.


¿Quién dice Yo?



México necesita un Günter Wallraff.



EXTRA


Ayer en Chihuahua se llevó a cabo la marcha mundial de las mujeres México donde cientos de personas participaron en el “Gran Mitote” siendo un éxito rotundo donde se pudo visualizar la problemática de las mujeres y los caminos que permitirán avanzar en el combate a la pobreza y la violencia de género. La Marcha Mundial de las Mujeres está en su tercera etapa y una de sus luchas es el acceso a recursos, trabajo y contra la militarización y violencia hacia las mujeres.



Si usted desea comunicarse con esta columna: palou2006@hotmail.com

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mano negra
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:29

* Dice el senador Ricardo Monreal que detrás de la detención del líder minero Carlos Pavón puede estar Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación del gabinete espurio / “Es muy delicado que se pretenda criminalizar la protesta social, la inconformidad obrera y que la Secretaría del Trabajo intervenga en la vida interna de los sindicatos” / “Son medidas represoras, encaminadas además a derrotar por hambre las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete”

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).- El perredista Ricardo Monreal exigió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aclarar qué relación tiene su despacho jurídico con la nueva embestida en contra del Sindicato de Trabajadores Mineros y el encarcelamiento de dos de los integrantes del Comité Ejecutivo que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en Xicoténcatl no consideró casual que a menos de un mes de que Gómez Mont asumió la secretaría de Gobernación se hayan reactivado las causas penales contra los dirigentes mineros, sobre todo, dijo, porque el ahora responsable de la política interior “del gobierno de facto” llevó el caso contra Gómez Urrutia.Leer mas


Paran mineros en 4 estados
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:27


Demandan la liberación de los dirigentes sindicales Juan Linares Montúfar y Carlos Pavón Campos / Solicitan también se les entreguen los recursos ilegalmente incautados al sindicato

MÉXICO, D.F., 5 de diciembre (APRO).- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMRM) realizaron paros de labores en los estados de Durango, Zacateas, Tamaulipas y Coahuila, en demanda de la liberación de los dirigentes sindicales Juan Linares Montúfar y Carlos Pavón Campos, detenidos en los dos últimos días.
Además, solicitaron la liberación de los recursos sindicales incautados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Las protestas se realizaron en minas concesionadas a Grupo México y Altos Hornos de México.Leer mas


“Felicitan” al espurio Calderón
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:26


“…García Luna es el narcotraficante con más poder en el país, que él y su grupo de sicarios que están en la corporación de la PFP, que se hacen llamar grupo de reacción y goles, son sicarios al servicio del cártel de Sinaloa…” (Imagen del Golfo)
Por la “Operación Limpieza”, en mantas colocadas en el Puerto de Veracruz / Acusan a Genaro García Luna, secretario ilegítimo de Seguridad Pública, de ser el narco mayor y proteger a “El Mayo” Zambada, El Chapo Guzmán, a Nacho Coronel Valencia y La Familia

MÉXICO, D.F., 5 de diciembre (apro).- Al menos 14 personas fueron asesinadas en Baja California y Chihuahua, mientras que en Veracruz aparecieron dos mantas en las que presuntos narcos “felicitan” al presidente Felipe Calderón por la “operación limpieza” y acusan al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de ser el “narcotraficante más poderoso del país”.
Las mantas fueron colocadas sobre puentes peatonales en las avenidas Rafael Cuervo y Adolfo Ruiz Cortines, entre Veracruz y Boca del Río.Leer mas


La risible “democracia” mexicana
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:25
Manú Dornbierer
Satiricosas

En los países verdaderamente democráticos, el pueblo sabe que es el que manda y que los que gobiernan son sus empleados, sus mandatarios. Por eso es factible y bastante usual sacar del poder a los malos gobernantes sin dejar que arruinen más a los países que pretenden gobernar, ya sea por fraude electoral -caso actual del Primer Ministro de Tailandia (y del espurio presidente de México)- o incluso cuando dicen y hacen estupideces aunque de verdad han sido elegidos, como el Primer Ministro de Canadá.
En Tailandia después de la disolución del oficialista Partido del Poder del Pueblo (PPP) fue exiliado el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, cuñado del también primer ministro, Somchai Wongsawat, que fue forzado a dimitir por el Tribunal Constitucional de Tailandia.
Miles de manifestantes vestidos de amarillo de la Alianza Popular por la Democracia (PAD, por sus siglas en inglés, están felices por el dictamen judicial que expulsó el martes pasado al Gobierno. La toma de los aeropuertos de Bangkok impulsó al Tribunal a disolver a 3 de los 6 partidos de la coalición en el poder y obligó a dimitir al primer ministro, en medio del júbilo de la oposición, que desde hacía meses llevaba a cabo activas protestas para derrocar al Gobierno. El Tribunal acusa a esos partidos de fraude electoral en las elecciones generales de 2007 y ha prohibido a sus líderes que participen en la vida política tailandesa en los próximos cinco años.Leer mas


Otro divisionario a Seguridad Pública
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:25

El General de División DEM Sergio Ayón Rodríguez ocupará un alto puesto en la PFP

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (UNIVERSAL).- En menos de 24 horas otro General de División del Ejército mexicano se integrará a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
El general Sergio Ayón Rodríguez será designado en un cargo dentro de la Policía Federal, aunque hasta esta tarde aún no se había precisado cuál será. Extraoficialmente se ha conocido que el general Ayón se hará cargo de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal, y en las próximas horas se oficializará su nombramiento.Leer mas



Cesan a docenas de policías ministeriales

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:23
En Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 5 de diciembre (UNIVERSAL).- El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) informó que fueron cesados 75 agentes, 22 jefes de grupos y dos comandantes de la Policía Ministerial, al no aprobar las pruebas de control de confianza.
En los próximos días, adelantó, serán dados de baja otros 41 elementos policíacos que tampoco aprobaron las pruebas sicológicas, toxicológicas, de dopaje y del polígrafo.
El Ministerio de Justicia del Estado aplicó entre los meses de octubre a noviembre pasados exámenes de control de confianza a 735 policías ministeriales.
En un comunicado, el Ministerio precisó que la exigencia de este proceso conlleva a la formación de una nueva policía de investigación “moderna, honesta, preparada, bien remunerada, con carrera policial y beneficios sociales”.
Indicó que la nueva corporación será denominada Buró Ministerial de Investigación, luego de que sus integrantes hayan aprobado el examen de confianza.
Agregó que la evaluación policíaca se enmarca en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado el pasado 21 de agosto en la Ciudad de México, y como parte del Acuerdo por un Chiapas aún más Seguro, que busca contar con policías ministeriales certificados y calificados.



Ubican casa donde mataron a Silvia Vargas

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:23
El domicilio está en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México / Se realizan estudios de ADN a un cuerpo localizado dentro del inmueble / La familia Vargas Escalera manifiesta estar atenta a las investigaciones y espera los resultados oficiales de los estudios periciales

México, DF., 5 de diciembre (LA JORNADA) La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo indicios del lugar donde podría haber sido asesinada Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y ayer mismo, recuperaron restos de una persona en un inmueble de la colonia Lomas de Padierna, en la Delegación Tlalpan, en la ciudad de México.
El ex funcionario permaneció en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, en espera de resultados de los peritajes que se practicarían a los restos, ante la posibilidad de que se trate de su hija, quien fue plagiada el 10 de septiembre de 2007, y a la fechas desconoce su paradero.
En ese contexto, la PGR informó “se tienen datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera, fue privada de la vida.Leer mas




Empleo y educación

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:22

Así como mínimos de bienestar son la solución para la inseguridad y la violencia, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Si se recurre a miembros del Ejército es porque es la institución que goza de mayor credibilidad

Armeria, Colima, 5 de diciembre (Gobierno Legítimo) Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la propuesta de aplicar la pena de muerte como instrumento para frenar la violencia y la inseguridad que prevalece en el país.
Luego que el Congreso de Coahuila aprobó la pena máxima, el presidente legítimo de México afirmó que la pena de muerte “no se la deseo ni a los políticos corruptos, que son los peores ladrones”.
En entrevista que concedió a los medios de comunicación, al término de una reunión informativa con los habitantes de Armería, expuso que el gobierno usurpador tiene el deber y la obligación de resolver el problema del desempleo y de la carestía de la vida, antes de someter a debate la pena de muerte.Leer mas



1988: La rebelión domesticada

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 00:38

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

Recién apareció un libro esencial para el conocimiento del acontecer contemporáneo del país. “1988: El año que calló el sistema”. Su autora, la noble periodista Martha Anaya. Leerlo es una experiencia estremecedora e imprescindible. Debiera generar un análisis responsable sobre los orígenes inmediatos de la tragedia nacional.
No es un alegato ideológico sino un repaso objetivo y documentado de sucesos que descarrilaron el cambio histórico. El abatimiento de los velos piadosos que han encubierto la enorme traición cometida contra la voluntad popular: el juego suicida entre inercias y mezquindades que ha marcado desde entonces el despeñadero moral de la República.Leer mas


La civilización a la goma, al fin que “la sociedad es la incivilizada”
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 00:38
María Teresa Jardí

“Hoy México no es una sociedad civilizada”, dice, sin rubor, supongo, porque lo escucho por la radio y no le veo la cara el senador Arturo Escobar, del Partido Verde. “No es ojo por ojo ni diente por diente”, continúa diciendo el impresentable legislador defensor de la pena de muerte aprobada ya contraviniendo los pactos internacionales a instancias de Moreira por la legislatura, de mayoría priísta, del Estado de Coahuila. Pena de muerte originalmente vendida a la sociedad, a la que se la puede acusar, mayoritariamente, de tener canceladas las células pensantes y cada vez más conservadora sin darse cuenta de que de eso se trata para imponer el Estado represor en marcha, pero sociedad, la mexicana, de la que jamás podrá decirse que no es ejemplo de civilidad, incluso para enfrentar los horrores que les imponen los impresentables gobernantes emanados de los partidos políticos. Si no fuera tan civilizada, como es la sociedad mexicana, no alcanzarían los árboles de Reforma para colgar a todos los políticos que funcionan como sus enemigos y que son los responsables del desarme ético de la estructura de todas, absolutamente todas, las instituciones.Leer mas



Compilaciones gripales
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 00:37

Francisco Luna Kan

Nuestra vida es temporal y se tiene, además, conciencia de la fluctuación de la existencia en toda la población. Tal percepción se reconoce por toda la sociedad, independientemente de su nivel educativo, sus creencias religiosas o posición social y política. Las proyecciones de las estadísticas vitales han variado en función de los conocimientos adquiridos pero finalmente la permanencia humana, en la tierra, es pasajera. Tal vez por ello nos inclinamos por hacer balances de logros obtenidos en diversas ocupaciones y en algunas se hace indispensable evaluar los avances de los planes y programa. En el caso del gobierno existe la preocupación, compromiso de hacer cortes en tiempos anuales para analizar programas, modificarlos, adecuarlos o impulsarlos en profundidad y extensión para ofrecer seguridad a la comunidad.Leer mas



Abandonan y luego derrumban la efigie de Juárez
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 00:35
Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

Vienen el bicentenario y el centenario de la Gesta de Independencia (que los panistas, mañosos, quieren identificar con los actos posteriores, sobre todo cuando Iturbide interviene para confirmar la Independencia, y echar las campanas a vuelo y las misas por su emperador efímero).
Se aproximan esas celebraciones y las derechas en los poderes de algunas gubernaturas, presidencias municipales y Congresos estatales y federal, buscan aprovecharlas para darle un vuelco a la historia nacional y resaltar como protagonistas a quienes sabotearon esos procesos. Cuando Hidalgo y Morelos con la pléyade de mexicanos se hicieron a la lucha y lograron las condiciones para la Independencia, los gachupines y los proespañoles se opusieron rabiosamente.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

El Diario de Martita - La Boda

Ladillas

Diario de Martita – La Boda

I

Querido Diario:

Como tú sabes, Chente y yo nunca nos hemos casado por la iglesia. Nos casamos, si, por lo civil, es decir, de acuerdo a las leyes del indio maldito ese de Juárez. En cierta manera, Chente y yo hemos estado viviendo en el pecado hasta que se anulen nuestros matrimonios.

Chente estaba rete ocupado escribiendo sus memorias. Algún día, ese libro lo hará acreedor de un Nobel o de un Oscar o que se yo, igualito que premiaron a la Rabina Gran Tagore. Fue entonces que le cayo una carta con remitente del Vaticaño. Clarito oímos sus gritotes y fuimos corriendo yo y los del EMP a ver que le pasaba.

“¿Esta bien Mister President?” le pregunto el coronel Balarraza.

“Si, mi coronel. Es que grite del gusto. Por favor déjenos solos. Viejita, te tengo excelentes noticias.”

“¿Qué paso Chente? ¿Ya cayo Chávez?”

“Olvídate de eso, viejita, mira, me acaban de informar que siempre el fuhrerdasromankatolischekirche, SS von Ratzinger, si va a anular nuestros matrimonios previos. O sea, ¡tu y yo finalmente nos casaremos por la ley de Dios!”

“¡Bendito sea el cielo! ¡Seguro que fue la novena que le hice a San Vergon, el santo PANista!”

“Pos ponte las pilas vieja. Tenemos que buscar templo. Yo quiero que nos casemos antes de la navidad.”

“Pos que te parece la parroquia de San Vicente de los Jumentos, ahí en San Francisco del Rincón. Es lo mejorcito que tiene el pueblo.”

“Si, ve y pregunta. Yo mientras empezare a mandar invitaciones. A ver si viene Uribe, Rebuznar, Bush, etc.”

Pos al rato me fui a ver al párroco de San Vicente de los Jumentos. Este es un gachupín viejo y cascarrabias.

“¡Hostia! ¿El santo padre os va a quitar de puta?”

A veces el curita habla un español que ofende. “Pos si, pagrecito, ya nos van a dar la venia para casarnos por la ley de Dios y no la del indio horrible ese. Quiero ver si podemos casarnos aquí.”

“Pues si vos queréis legalizar el entregar vuestras nalgas aquí os doy la bienvenida.”

Sin embargo, recorriendo la parroquia la encontré rete pobre y triste. “Oiga, ¿y por que esta tan jodido el templo? ¿No le caen limosnas?”

“¡Josu! Antes si caían, muchas, pero con eso que los indios se van a de mojados ya casi no contribuyen.”

“Pos que manden remesas, ¿no cree?”

“¡Jolines! Eso seria lo ideal. Pero, sabe, señora, yo creo que es porque andan en un país protestante y ya no le mandan nada a la iglesia. Los únicos que están en auge son los seguidores del chamuco.”

En efecto, el cura apunto al otro lado de la plaza. Ahí había un edificio horroroso pintado de rojo. Era el satanarium que el licenciado había recién inaugurado. Había una cola en la entrada.

“¿Y por que va tanta gente con el chamuco?”

II

La iglesia de San Vicente de los Jumentos en San Francisco del Rincón está de a tiro rete jodida. Como que no me pareció correcto que yo y Chente celebremos ahí nuestra boda. Como me explicó el cura gachupín, el único templo que está en auge en San Pancho es el templo satanista: “Lo que pasa, señora, es que ahí dentro dan despensas y reparten chupe y drogas gratis. Además, las sacerdotisas son de muy buen ver y efectúan misas negras estando en cueros.”

“¿Y como permite el gobierno que el chamuco efectué esos degeneres?”

“No se, señora, dicen que el chamuco tiene fotos del Cardenal don Perberto Rivera bailando encuerado con Michael Jackson.”

Regrese al Centro Fuchs decidida a llamarle a Jelipe para que ordene que se cierren los centros satanistas esos. Para mi sorpresa, Jelipe me llamó primero.

“Doña Marta, ¡jic!, supe que usted y el mister president Fuchs se, ¡jic!, van a casar.”

“Claro, Jelipe. Y usted y su Barbie están invitados.”

“Oiga, para mi seria un gran honor, ¡jic!, si portara el vestido de bodas, ¡jic!, que mi difunto camotito iba a lucir cuando, ¡jic!, nos íbamos a casar. Ya vide oste que Dios, ¡jic!, no quiso que se lograra, ¡jic!, eso, pero él ya lo había ordenado, ¡jic!, y lo iba a lucir en nuestra boda.”

La noticia me sorprendió. “¿Iban a tener la venia del Vaticaño para casarse? ¿Y su Barbie?”

“Pos si, ya vide oste, ¡jic!, que con dinero baila, ¡jic!, el perro. Yo me iba a, ¡jic!, divorciar de la Barbie y el de su zagala y nos, ¡jic!, íbamos a matrimoniar como Dios, ¡jic!, manda. Al fin que en el DF los comunistas permiten esas cosas.”

Luego Jelipe se puso a chillar a moco tendido. “¡Como extraño a mi camotito! (pujidos) ¡Seria, ¡jic!, para mi un gran honor si usted portara su vestido, ¡jic!, de novia.”

¿Pos como me iba yo a negar? En efecto, unas horas después llegó un helicóptero de la SEDENA y se bajó un generalote portando un paquete.

“Este es el vestido de novia del camotito, doña Marta. Que dice Jelipe que por favor se lo pruebe oste y lo use en su boda.”

El vestido era muy bonito, cual correspondía a la novia de un presidente. Tenía un gran escote. Incluía una fotografía del difuntito portándolo. En la foto se veía su pecho peludo de gachupín. Por lo menos yo me depilo, pensé, aunque sentí cierta envidia porque el gachupín tenia las tetas mas grandes que las mías.

Llame a mi modista pues tenia unas llantitas que iban a necesitar ser disimuladas. El vestido ya no era problema. Todavía faltaba encontrar un templo. Fue entonces que Chente se me presentó todo desconcertado.

“Vieja, no nos van a dejar casar.”

“¿Por qué Chente?”

“Dice el Vaticaño que estoy loco.”

III

Justo cuando pensaba que ya nos íbamos a casar por la ley de Dios, Chente me dio la noticia que el Vaticaño no lo iba a dejar casarse.

“Dicen que estoy loco, Marta.”

“¿Cómo? Dime, ¿de donde sacan eso?”

Chente me extendió con los ojos llorosos la carta del Vaticaño. “No la lei todita. Nomás leí los primeros párrafos, donde decía que iban a declarar inválidos nuestros primeros matrimonios. Pero, mira, aquí lo dice clarito: tengo trastornos de personalidad y soy narcisista. Y dicen que no me van a dejar casar a menos que me someta a tratamiento.”

“¿Narcisista? ¿Eso es una secta protestante?”

“Pos el papa sabe que yo soy católico, Marta.”

“Chente, ¿no querrán decir narcosista?”

“Pos eso ha de ser, Marta. No se como se entero el papa de los negocitos que hice con los carteles.”

“Algún envidioso soltó la sopa. Yo creo que el santo padre quiere una mochada de lo que sacastes con tus negocitos con los carteles. No te preocupes, Chente, yo me encargo de arreglar esto. ¡Faltaba más! Tu y yo nos vamos a casar por la iglesia, ¡como Dios manda!”

De inmediato llamé al arzobispo Bocadebagre en Guadalajara.

“¿Señor arzobispo? Habla Marta Asegun de Fuchs.”

“¡Señora! ¡Que gustote! Fíjese que tuve que regresar la mega limosna pues los comunistas se enteraron. ¿No tendrá oste algunos milloncitos que le sobren? Es para una causa noble: quiero hacerles un santuario a los terroristas cristeros.”

“Oiga, oste luego luego me quiere bajar dinero. Sabe, no se lo daré por su linda cara, que no la tiene, don Salvador. Pero, ¿qué tal si me hace un favorzote?” Y le explique lo que pasaba.

“Jijos, señora, no se acerca de la acusación de narcosista. Pero, sabe, si don Chente requiere tratamiento, pos lo puedo meter al manicomio donde guardamos a los curitas que están ‘enfermitos’ porque los agarraron manoseando chamacos.”

“¿Manicomio? ¡Mi Chente no está loco!”

“Es en realidad como un country club, con campo de golf y gimnasio. El tratamiento consiste en electroshocks aplicados en el pito mientras se le muestra al ‘enfermito’ fotos de chamacos encuerados. Es igualito al tratamiento en Naranja Mecánica.”

“¿Y sirve?”

“Pos no. Los ‘enfermitos’ luego luego le agarran el gusto a la electricidad. Mande a su Chente por tres días de tratamiento. Ansina le podrán tapar el ojo al macho y decir que fue sometido a tratamiento.”

“Pos si, pero, ¿y la acusación de narcosista? Digo, hágame el favor completo o no le suelto la feria.”

“Pereme tantito. Llamare al Vaticaño a ver que onda, señora. Estoy seguro que con dinero baila el perro.”

“Oiga, por ultimo, ¿tendrá un lugar donde nos podamos casar antes de navidad?”

“Eso está mas cabrón, señora, como estamos presentando las estuatas de San Vergón y San Camotito las iglesias estarán ya asignadas para misas de consagración.”

IV

Estoy desesperada tratando de hacer que el Vaticaño permita que Chente se case conmigo. Aparentemente, el papa se enteró de unos negocitos que Chente hizo con el Chapo y lo andan acusando de ser narcosista. El arzobispo Bocadebagre de Guadalajara accedio a someterlo a tres dias de tratamiento de electroshocks en el pito. Eso llenaría el requisito del Vaticaño de que se someta a tratamiento por sus problemas de trastornos de personalidad.

“Jijos, Marta, ¡yo no quiero que me den electroshocks en el pito!”

“Mira, Chente, Bocadebagre dice que es el tratamiento que le dan a los curitas que agarran manoseando chamacos. Dice que los ‘enfermitos’ hasta le agarran gusto a la electricidad. Probablemente acabaras disfrutándolo. Y así le podemos decir al Vaticaño que te sometiste a tratamiento.”

“Bueno, si es ansina, lo haré. Pero, ¿y que de la acusación de narcosista?”

“Bocadebagre ya anda tratando eso. Nos va a costar una feria pues quiere que donemos dinero al monumento a los terroristas cristeros.”

Lleve a mi Chente al manicomio para que le dieran electroshocks en el pito. Ahí me encontré al arzobispo Bocadebagre.

“Señora, le tengo buenas y malas noticias.”

“Espereme tantito. Creo que van a empezar el tratamiento de Chente.”

En efecto, se oyo un alarido.

“Bendito sea Dios,” dijo el arzobispo persignándose, “es evidente que su marido está respondiendo al tratamiento.”

Los alaridos de Chente me ponían nerviosa. “Sabe, mejor vamonos de aquí. Dígame, ¿cómo que tiene buenas y malas noticias?”

“Si señora, las buenas son que al Vaticaño no le importa si don Chente es narco o no. Dice el papa que si ustedes se mochan con feria para el santuario de los terroristas cristeros él no la hará de tos.”

“Orita le hago el cheque entonces. ¿Y cuales son las malas noticias?”

“Pos pregunté en todas las iglesias. De plano no hay manera de casarlos antes de la navidad.”

“No joda, las invitaciones ya salieron. Va a venir don Chorch Bush, don José Maria Rebuznar, Uribe, Jelipe, todo el Yunque. ¡Mister president Fuchs no puede quedar mal!”

Pero el arzobispo no cedió. Unos días después Chente regresó de su tratamiento.

“¿Ya te sientes mejor, Chente?”

“Si Marta. Me dieron una batería de automóvil y unos cables para seguir aquí mi tratamiento.”

“Escucha, les di una lanota a los curas y no te acusaran de narcosista y dieron su venia para que te cases. La bronca es que de todas maneras no hay iglesia.”

“Ah que la chingada. Las invitaciones ya salieron.”

“No te preocupes, ya conseguí templo.”

“¿De veras?”

“Si, no es exactamente una iglesia pero es un templo.”

“¿Cuál?”

“Pos el único disponible: nos casaremos en el satanorium del chamuco en San Francisco del Rincón. La misa negra será oficiada por una sacerdotisa encuerada.”

“¡Excelente! Mientras no seas tu la que se encuere todo está bien.”

V

¡Hoy, hoy, hoy Chente y yo nos casamos en el templo satanista de San Francisco del Rincón! Chente cumplió con el Vaticaño sometiéndose a electroshocks en el pito para curar sus trastornos de personalidad. Y soltamos lana para el santuario de los terroristas cristeros y ansina la iglesia no acusara a Chente de ser narcosista.”

Pero nunca falta un prietito en el arroz. A la Chucky, una de mis damas de honor, no la dejaban entrar en el templo satanista. “En el infierno hay horrores pero esta señora exagera,” protestó la sacerdotisa, una mujer de muy buena figura que estaba encuerada y pintarrajeada como un apache.

“¡Vieja puta!” le reviró la Chucky. “¡Nomás porque andas con las tetas al aigre y estas muy buenota no te da derecho a insultarme!”

Los guaruras de don Chorch estaban todos nerviosos. “¡No es posible que la comitiva este arremolinada aquí en la entrada!” chilló Tony Garza. “¿Qué si los árabes nos atacan?”

Jelipe le entró al quite. “Pos no podemos, ¡jic!, poner en peligro a los patroncitos. ¿Como, ¡jic!, podría entrar la Chucky?”

La sacerdotisa accedió a dejar entrar a Elbita si se ponía una bolsa en la cabeza.

“¡Ya ni chingan!” protestó Elbita. “¡Parezco el hijito de Silvestre!”

“Haiga sido, ¡jic!, como haiga sido, maistra, ¡jic!, oste no la haga de tos.”

Nos hincamos frente al altar. La sacerdotisa empezó a dar unos alaridos y saltos.

“¡Aaaaaaaiiiiiieeee! ¡Salve Satanás!”

Luego nos pusieron a todos enfrente un plato con taquito. “Entrenle,” dijo la sacerdotisa. “Es coca con combina. Es parte del sacramento.”

“¡Orales!” gritó Jelipe. “¡Esta ceremonia, ¡jic!, si me gusta!”

Pos le entré. Me sentí enardecida y me puse muy jariosa. El resto de los invitados estaban igual.

“Ay Chente, que acabe ya, ¡quiero que me lleves a la cama!”

La sacerdotisa produjo un marrano negro y lo degolló.

“In nomine Satanás, ya son marido y mujer,” dijo la sacerdotisa mientras nos embadurnaba la cara con la sangre del animal.

Yo estaba muy jariosa. Me arranqué mi vestido de novia y ansina encuerada comencé a sobarme la charanga. Se oyeron gritos de horror.

“¡Por caridad, vístanla!” gritó Uribe.

“¡Ese, ¡jic!, era el vestido de novia, ¡jic!, que iba a portar mi camotito!” aulló Jelipe.

“¡Marta! ¿Qué te pasa?” preguntó Chente viéndome horrorizado.

La sacerdotisa me plantó un besote con lengua y explicó: “la señora tiene el chamuco adentro. Si oste no la consuela el chamuco se va a manifestar y él lo hara. Mejor llevesela. Tómese usted esta viagra para que no falle al momento de entrar a matar.”

Y ansina encuerada Chente me sacó del templo y nos fuimos a nuestra recamara a follar como conejos. Los invitados hicieron una orgía. Bush le hizo el favor a la Chucky. Y Uribe y Rebuznar mataron a Jelipe. ¡Nuestra boda fue todo un éxito!

FIN