viernes, 28 de noviembre de 2008

Protestan maestros de Michoacán frente a “bancos usureros” y centros comerciales




■ Rechazan el pacto por la educación y la política económica que sólo favorece a unos cuantos

■ Profesores de Morelos amenazan con reiniciar manifestaciones si no les pagan el tiempo que duró el paro

Más de 2 mil profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este jueves en instituciones bancarias y centros comerciales de Morelia, Michoacán, para protestar contra la política económica del gobierno federal que “sólo favorece a unos cuantos”, mientras los trabajadores pierden sus ahorros para el retiro.

Los mentores bloquearon la avenida Madero, a la altura de la sede del Congreso estatal, donde efectuaron un plantón para exigir a los legisladores que se solidaricen con su movimiento y con los grupos sociales más necesitados. Asimismo, los profesores se manifestaron frente a sucursales bancarias y centros comerciales de Morelia. Las protestas empezaron a las 9 de la mañana, y concluyeron alrededor de las 3 de la tarde.

El dirigente de la sección 18 de la CNTE, Artemio Ortiz Hurtado, dijo que la movilización también fue para protestar contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y para informar a la sociedad sobre las afectaciones que implican las reformas estructurales planteadas por el presidente Felipe Calderón.

“Estamos aquí para exigir que los 39 millones de cuentas individuales inscritas en el Sistema de Ahorro para el Retiro no sigan siendo saqueadas por los banqueros usureros y el gobierno, y que regresen los ahorros robados a más de 15 millones de trabajadores”, afirmó Ortiz Hurtado
Leer Nota AQUI

¿Y la revolución, apá?




Jorge Camil

Durante el siglo priísta era anatema dar un paso sin mencionar la palabra “revolución”; fue leitmotiv del partido oficial, inspiración de presidentes y el ingrediente que jamás faltaba en los discursos oficiales; un ingenioso pegamento que mantuvo viva la santa unión entre gobernantes, obreros, campesinos y las llamadas “organizaciones populares”. Hoy los gobernantes han dejado de ser “revolucionarios”. Quizá jamás lo fueron (al menos después de José López Portillo, un “revolucionario” pintoresco que entraba a los pueblos a caballo, vestido de chinaco, y ocasionó una verdadera “revolución” al nacionalizar el sistema financiero en los últimos días de su gobierno). Cuando desapareció de la retórica oficial la palabra “revolución” surgieron como fuerzas inspiradoras de la política nacional otras menos iluminadas: “solidaridad”, que en el vocabulario salinista llegó acompañada de su propia secretaría de Estado, y de un “movimiento” apócrifo que pretendió en algún momento sustituir al partido oficial. Después se imprimieron frases como “liberalismo social”, la nebulosa doctrina con la que Salinas pretendió sustituir al “nacionalismo revolucionario” de Miguel de la Madrid, y “democracia”, utilizada hasta el cansancio por un confundido Vicente Fox, que teniéndola en mano jamás comprendió su verdadero significado.

Y puestos a buscar palabras llamativas llegamos a la “globalización”, término por el que, no obstante la debacle mundial, aún vive y muere Ernesto Zedillo, el último presidente del “partido revolucionario”. Hoy, frente a la tumba de la Revolución Mexicana, debemos reconocer que jamás fuimos solidarios (basta observar la cada vez más honda división entre ricos y pobres) y que el liberalismo social salinista únicamente nos condujo al capitalismo salvaje, ahora denunciado por economistas honrados con el Nobel, como Joseph Stiglitz y Paul Samuelson.
Leer Nota AQUI

Javier Lozano viola autonomía de la JFCA, acusa la ANAD




El Correo Ilustrado

En lujoso hotel del sur de esta ciudad, el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) presentó su informe anual de labores ante el Secretario de Trabajo, Javier Lozano, quien aprovechó la ocasión para pronunciar un extenso mensaje, durante el cual no habló como funcionario público, sino como líder de una facción patronal. Sin el menor respeto a la autonomía de la Junta Federal –única con facultad jurisdiccional en materia laboral– dio instrucciones para que las resoluciones de la Junta continuaran pronunciándose en contra del sindicato minero y su líder, a quienes describió como chantajistas y cobardes. No es esta la primera vez que el secretario se entromete públicamente en terrenos de la autonomía sindical y se pronuncia con absoluta parcialidad en favor de la parte patronal.

Debe recordar el secretario del Trabajo que su función es administrativa y no jurisdiccional, que solamente a la Junta Federal le corresponde resolver conforme a los procedimientos legales y con toda imparcialidad los conflictos obrero-patronales, por lo que Lozano viola también la autonomía de la Junta, consagrada en los artículos 49 y 123 de la Constitución que establecen la división de poderes y la autonomía de los tribunales de trabajo, respectivamente.

Lo que este funcionario neoliberal realmente pretende, es atentar contra la libertad sindical de los mineros, entrometiéndose en su derecho a elegir libremente a su dirigente y en recurrir a la huelga en defensa de sus intereses con el único propósito de servir al Grupo México, dueño de las principales minas del país y del ferrocarril privatizado.

Por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD): Lauro Sol (presidente), Estela Ríos, Manuel Fuentes, José Luis Romero, José Luis Contreras, Ernesto Landero, Jorge Viveros y 35 firmas más
Leer Nota AQUI

Fox, con trastornos de personalidad: Vaticano

Por eso estamos como estamos!!!! arquera




La Sacra Rota Romana que otorgó a Vicente Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilián de la Concha, advierte que después de una serie de pruebas sicológicas y siquiátricas practicadas al entonces presidente, se encontró que presentaba un "grave trastorno de personalidad", según difunde la revista digital ‘Reporte Índigo’

REDACCIÓN
El Universal
Viernes 28 de noviembre de 2008

Los planes de boda religiosa del ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún pueden verse truncados por una resolución de la Santa Sede. El guanajuatense tiene un padecimiento que puede ser un obstáculo para el enlace, según los documentos eclesiásticos.

La Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian de la Concha. Pero le deparó una sorpresa.

El informe advierte que el ex presidente padece “serios trastornos sicológicos” que le impiden volver a contraer matrimonio religioso. No sin un permiso expreso de la jerarquía católica. ¿Lo conseguirá?

Ese es el cuestionamiento que plantea hoy la revista digital Reporte Índigo (www.reporteindigo.com) y que exhibe los documentos del 18 de mayo de 2007 en los que la Scara Rota Romana anuló el matrimonio religioso de Fox Quesada y Lilian de la Concha Estrada.

De acuerdo con la investigación de la periodista Anabel Hernández, la anulación obra en el expediente No. C.S. 50/01. Y en ella se advierte que después de pruebas sicológicas y siquiátircas practicadas a Fox cuando era presidente, se encontró que presentaba un “grave trastorno de personalidad”.

El dictamen ocupa 37 páginas de análisis y advierte que el ex presidente es narcistista e histriónico (y/o histérico) y se le advierte de la prohibición expresa de volver a contraer matrimonio religioso, sin antes consultar al tribunal eclesial.

La revelación de Reporte Índigo se da en momentos en que circula el nuevo ejemplar de la revista ¡Hola!, en la que Fox y Sahagún aparecen en la portada anunciando su futuro matrimonio religioso. “Ahora sólo estamos esperando a ver cuándo coinciden las estrellas y los astros para celebrar la ceremonia”, le dice Vicente Fox a la revista del corazón.

El proceso de anulación matrimonial religiosa entre Fox y De la Concha duró seis años y siete meses. El ponente fue el sacerdote José María Serrano Ruiz.

Vicente Fox fue representado por el abogado rotal, el profesor Aloysium de Luca, quien murió en el transcurso del proceso y fue relevado por Alphonsum V Corsi.

De la Concha no tuvo abogado. Hasta la etapa final del proceso, se le asignó uno de oficio rotal, Domenicus Teti.

El defensor del vínculo matrimonial fue el abogado del Alto Tribunal monseñor JohanneVacarotto.

Dos peritos de oficio de la Santa Sede hicieron el diagnóstico en materia psicológica y psiquiátrica, los profesores Scapicchio y Cantelmi.

Fox y De la Concha fueron sujetos a estudios y evaluaciones. Presentaron sus declaraciones y testigos en favor de su causa.

Desde el año pasado, Vicente y Marta Fox esperaban contraer matrimonio eclesial. Lo harían el 14 de septiembre en la catedral de León, Guanajuato, mientras que el banquete sería en el rancho San Cristóbal.

Y a pesar de que ya había un vestido de novia comprado en España, en San Sebastián, la ceremonia debió suspenderse porque no esperaban el vetitum en la sentencia de la anulación de la Santa Sede.

La Sacra Rota Romana señala que el diagnóstico en ningún momento descalifica a Vicente Fox para gobernar.

“Desde luego, el incapaz al matrimonio puede permanecer capaz de desempeñar otros deberes que son ajenos a esta integración interpersonal e intrapersonal. Esta advertencia es de suma importancia en el caso de que el actor (Vicente Fox) ha alcanzado objetivos altísimos que se propuso en la vida”, menciona el informe.
Leer Nota AQUI

El Lic. Gerardo Fernández Noroña y otros destacados militantes renuncian al PRD

Anuncia que seguirá adelante con sus destacada participación en la Resistencia Civil Pacífica


Charla del Lic. Fernández Noroña con Abril en La Hora del Ruco, donde expuso sus motivos y algunos planes a futuro.

Escúchala aquí:




.

URGENTE SE PUBLICÓ LA REFORMA ENERGÉTICA

Hoy se publicó la Reforma Energética en el Diario Oficial de la Federación, se convoca a Mitin Urgente en Palacio Nacional el día de hoy a las 4:30 PM.

Se cita a los integrantes de la Brigada 21, Círculos de Estudio a las 4PM, en la esquina de Pino Suárez y Zócalo.