lunes, 17 de noviembre de 2008

Son tres muertos por explosión en planta de Pemex

Una explosión en el complejo Cactus, de Reforma, Chiapas, dejó además una persona herida de gravedad.

Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco

Con información de Notimex y del corresponsal de Tabasco Hoy, Ramiro López Mendoza.

Son tres las personas fallecidas por la explosión que se registró esta tarde en un tanque de desfogue en el Complejo Procesador de Gas "Cactus", en el vecino estado de Chiapas, siniestro que dejó además una persona herida.

Protección Civil del municipio de Reforma, Chiapas, confirmó que los fallecidos son:

-El ingeniero de operación de la planta de tratamiento número uno del complejo, Alberto Martínez Palma.

- El ayudante Sergio Chaparro Martínez

- El velador Heladio Sánchez González

Asimismo, vía telefónica, confirmó que el supervisor, Fredy Leyva Alvarez, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de Villahermosa.

El vocero de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (Pemex), Darvin Lara López, Explicó que tras la deflagración, que tuvo lugar hacia las 18:00 horas de hoy, no hubo incendio y los trabajadores afectados fueron trasladados al hospital privado "Angeles", en Villahermosa, pues el hospital regional de Pemex aún no funciona, tras la inundación de 2007.

Lara López apuntó que el tanque de desfogue es de clasificación FA-1800 y que brigadas de seguridad física y técnica de la paraestatal ya ingresaron a la zona donde ocurrió el siniestro, a fin de verificar lo ocurrido.

Asimismo, comentó que elementos del Ejercito Mexicano acordonaron los alrededores del complejo, aunque derivado de la explosión, no se registraron problemas en las comunidades vecinas.

El Complejo Procesador de Gas "Cactus", se ubica al norte del estado de Chiapas, a unos 40 minutos de la capital tabasqueña.

Conferencia de Encinas en vivo por AMLOTV

Mañana 18 de Noviembre a la 1:00 p.m., transmisiòn en vivo de la Conferencia del Lic. Alejandro Encinas, donde manifestarà su postura respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn sobre las elecciones internas del PRD. En vivo por AMLOTV

Velo por

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
www.elsenderodeveracruz.blogspot.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com/
www.yunqueland.com

y muchos más.....

Ni un peso al teletòn!!!!

Mario Di Constanzo en el Circulo de Estudios del Josè Martì

Mario Di Constanzo habla acerca del presupuesto 2009 y la crisis



Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

2o Aniversario de la Resistencia Chilanga

16 de noviembre de 2008. En zócalo de la Ciudad de México, festejó su 2º aniversario la Resistencia Chilanga, un colectivo que todos los días se reúne en la Plaza de la Constitución, para difundir información entre la población que transita por el lugar.

Además se han distinguido por ser un grupo con una organización horizontal y ser muy combativos y congruentes, pues hay que recordar que fueron el único colectivo que mantuvo un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México los días 13 y 14 de Septiembre de este año, en respuesta a la militarización que el gobierno usurpador realizó en dicha plaza.



En la asamblea en que se festejaron estos dos años, estuvieron además presentes compañeros de otros grupos de la resistencia civil pacífica como Martín de la CND de Xochimilco, Froylán Yescas de la Brigada 15, Flor y Canto, y por supuesto el equipo de AMLO TV.

Desde esta tribuna el equipo de AMLO TV les manda un saludo y una felicitación a los integrantes de la Resistencia Chilanga por sus dos años de lucha social.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Video Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de Guanajuato






Fuente http://guanajuato-resistencia-civil.blogspot.com/

Apoyo del gobierno al Corredor Eólico





Iván Restrepo

Apoyo del gobierno al Corredor Eólico

En mayo pasado, agrupaciones sociales y campesinas del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, denunciaron la forma en que el gobierno federal apoyaba el llamado Corredor Eólico, destinado a generar energía no convencional. Con engaños, dijeron, firmaron contratos con varias empresas como las españolas Gamesa, Eoliatec, Iberdrola, Eurus, Preneal, Unión Fenosa y Endesa, con duración de 30 años, para instalar aerogeneradores en 20 mil hectáreas, a razón de 150 pesos anuales por hectárea. Los quejosos han presentado desde entonces centenas de demandas para anular los contratos que, aseguran, les hicieron firmar con “dolo” y engaños.

A principios de este mes se promovieron 180 demandas solicitando la nulidad de los contratos firmados con las compañías españolas, incluido Grupo Energético del Sureste (GES), de la familia encabezada por Manuel Carlos Mouriño Atanes, padre del anterior secretario de Gobernación. Otra más, Eurus, suspendió recientemente la construcción del proyecto eólico La Venta IV, destinado a generar energía para la planta que Cementos Mexicanos (Cemex) tiene en el istmo. El motivo: la oposición y el desacuerdo con las comunidades ejidales que exigen más por la ocupación de sus tierras con los equipos generadores.

Además, los inconformes sostienen que la energía solar no beneficiará a la población ni el desarrollo regional, sino a consorcios como las refresqueras Coca-Cola y Pepsi-Cola, las cadenas de tiendas Wal-Mart y Soriana, y a Cementos Mexicanos, Cemex. Además de que la mayor parte de la inversión (más de 3 mil millones de dólares) sería para adquirir equipos procedentes de España. También de México, agregamos.
Leer más AQUI

El tribunal de la impunidad

John M. Ackerman

Con la coronación de Jesús Ortega como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha validado una vez más la creciente desconfianza social en nuestras autoridades electorales. Al dar un espaldarazo a la impunidad, los magistrados atizan la conflictividad política y envían a una parte importante de la izquierda de nuevo a las calles.

La elección para la presidencia del PRD fue a todas luces un cochinero. Aun los magistrados electorales aceptan que 22 por ciento de las casillas presentaron irregularidades suficientemente graves para ameritar su anulación, y a esta cifra habría que agregar otro 5 por ciento de casillas que ni siquiera fueron instaladas. Sin embargo, tal como lo hizo en la calificación de la elección presidencial de 2006, el tribunal declaró sin más que estas irregularidades no fueron “determinantes” en el resultado de la elección. Increíblemente, tomó esta decisión sin abrir un solo paquete electoral o realizar diligencias especializadas para averiguar hasta dónde las anomalías pudieron haber afectado el cómputo.

El tribunal consideró que la notoria presencia de casillas irregulares por sí misma no afectaba la certeza de la elección. Siguiendo esta lógica, también podría ser perfectamente válida una elección en la que se anularan 50, 70 u 80 por ciento de las casillas. Incluso, este tribunal muy probablemente llegaría a validar una elección con 99 por ciento de casillas impugnadas, siempre y cuando quedara un par de ellas no cuestionadas. Si continuamos por este camino, pronto podríamos encontrarnos ante el inverosímil escenario de tener un presidente de la República electo por un solo voto.

Esta laxitud de cara a evidentes ilegalidades implica un indudable retroceso en la historia de la justicia electoral en el país. Durante la época de oro del tribunal, los magistrados construyeron la tesis de la “nulidad abstracta” que sostuvo que era factible anular una elección cuando existieran violaciones a los principios constitucionales en materia electoral e inclusive en el caso de que las irregularidades no estuvieran contempladas explícitamente en la legislación como causales de nulidad. Anteponiendo una valiosa defensa del espíritu democrático, este argumento fue utilizado para anular las elecciones de Tabasco, entre otras.

Ahora, con los fallos de la elección presidencial de 2006 y del proceso interno del PRD, pareciera que el tribunal se encuentra construyendo una jurisprudencia exactamente inversa, que podríamos bautizar como la causal de la “validez abstracta”.

Tal tesis argumentaría que toda elección es válida, independientemente de que se acrediten graves violaciones a los principios constitucionales e incluso en el caso de que existan disposiciones legales que explícitamente exijan la anulación de una elección. Esta nueva tesis también justificaría la molicie y pasividad de la justicia electoral en la investigación y el esclarecimiento de los resultados.

Pero además de validar un cochinero, los magistrados también se impusieron a los más de un millón de militantes que emitieron su sufragio en la elección del PRD. Los integrantes del pleno del tribunal fácilmente pudieron haber devuelto el expediente a las instancias partidarias para que ahondaran en sus investigaciones y esclarecieran ellas mismas los cómputos. No obstante, desde un enfoque eminentemente paternalista, decidieron “darle certeza” al PRD y ser ellos los encargados de nombrar al máximo dirigente del partido. Tal exceso del TEPJF contrasta de manera sospechosa con su franca pasividad respecto de la investigación de las irregularidades y la posibilidad de un nuevo recuento de la votación.

Los magistrados también abdicaron a su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la Constitución al validar sin más la referencia a la “determinancia” incluida en el reglamento de elecciones del PRD. Un reglamento de un partido político nunca se puede colocar por encima de la Constitución y los principios rectores de certeza y legalidad. También habría que recordar que la nueva redacción del artículo 99 de la Carta Magna ya otorga al tribunal la atribución de inaplicar disposiciones legales que contradigan la Constitución.

Los magistrados no han dudado en ejercer este poder en otros casos, por ejemplo cuando validaron la candidatura de Jorge Hank Rhon en Baja California (aun antes de las reformas al artículo 99) o cuando defendieron la inmovilidad de los consejeros y magistrados electorales hace unos meses. La negativa a hacerlo en el caso del partido del sol azteca demuestra que las señoras y señores magistrados tienen un doble rasero.

Con este fallo, el TEPJFl apuesta políticamente a Jesús Ortega y de paso expide una licencia de impunidad a todos los partidos y actores políticos, a ser usada en las elecciones de 2009.
Leer Nota AQUI

COMUNICADO DE PRENSA 000599 del Gobierno Legítimo


San Luis de la Paz, Guanajuato, 16 de noviembre de 2008

Crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa de la economía popular y el petróleo afirma AMLO


* "No me estoy quedando" solo como suponen los analistas de Televisa declara el presidente legítimo de México

* El próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes, informa

* Este domingo concluye Andrés Manuel López Obrador la gira de trabajo por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato


En la defensa de la economía popular y del petróleo participan miles y miles de mujeres y hombres libres y "no me estoy quedando solo", como suponen analistas de Televisa, declaró Andrés Manuel López Obrador.

En las mesas de debate y análisis que transmite dicha televisora "se la pasan diciendo que ya no llega nadie a los actos, que ya no representamos nada y nos han extendido no sé cuantas cartas de defunción política", cuando en realidad crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio de la nación y con la lucha por un cambio auténtico, real y verdadero, aclaró.

En una entrevista que concedió al matutino "Círculo Informativo", que se transmite por el 800 de AM, el presidente legítimo de México expresó que en los recorridos que realiza por la geografía nacional establece un diálogo con los ciudadanos y la mayoría de ellos le recomiendan que siga adelante en la defensa del patrimonio nacional.

De manera directa "me dicen: No está sólo, cuente conmigo y con toda mi familia. Recibo bendiciones y recomendaciones de todo tipo. Entonces, no me siento sólo, sino muy apoyado y muy respaldado por la gente", agregó.

Sin embargo, los voceros oficiosos y de la mafia de la política y del régimen "traen en la mente, en la cabeza, de que ya el movimiento no representa nada y repiten una y otra vez que ya no representamos absolutamente nada".

A pregunta expresa que le formuló el conductor del mencionado informativo, Adolfo Manero, dejó en claro: "Como he dicho en otras ocasiones, aunque me quedara con una sola persona, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, porque tengo convicciones y principios", además "no me estoy quedando sólo, afortunadamente, y hay muchísima gente que nos apoya, a la cual le agradezco su confianza, y no la voy a traicionar".

Durante la entrevista informó que el próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes. En el acto dará a conocer todo el plan de acción en defensa de la economía popular, adelantó.

Cuando el conductor le dijo que a más de uno le gustaría ver su renuncia a la militancia perredista, López Obrador le manifestó: "Si te declaro algo sobre el PRD, es noticia nacional, te lo aseguro. Aunque sería muy bueno para ti, como periodista, que yo te diera aquí la nota, que se convertiría en asunto nacional, porque obviamente nos están escuchando las orejas de Gobernación, y de inmediato sale la nota en Notimex, en la agencia del gobierno, o en algún periódico".

También le preguntó si sentía miedo, por representar una molestia para el sistema. El presidente legítimo de los mexicanos respondió: "No, tengo mi conciencia tranquila, estoy bien conmigo mismo. Me levanto todos los días contento. Si yo estuviese actuando de manera indebida, traicionando mis principios y convicciones, andaría yo amargado, triste y molesto".

En cambio, el presidente pelele, Felipe Calderón, "anda todo crudo, siempre, porque tiene la mortificación de que se robó la Presidencia de la República. Tiene problemas de conciencia", subrayó.

En el recorrido de este domingo por el noreste de Guanajuato, López Obrador pudo constatar que el municipio de Atarjea es el único de los 46 municipios que está comunicado por caminos de terracería.

Al visitar Xichú también observó que se encontraba en uno de los municipios más olvidados y con mayor pobreza a nivel nacional.

En la gira de esta semana, el presidente legítimo de México recorrió alrededor de dos mil kilómetros de carreteras para trasladarse a 24 municipios de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

VARIAS DEL POR ESTO!!!



Grito de auxilio

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 02:14
* En medio de una inconformidad generalizada por la violencia que afecta a Chihuahua, y que ya cobró más de mil 710 vidas en lo que va del año, grupos políticos, religiosos, académicos y sociales se unieron ayer para exigir al espurio que replantee la estrategia de combate al narcotráfico, conocida como Operativo Conjunto Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua, 16 de noviembre (UNIVERSAL).- En medio de una inconformidad generalizada por la violencia que afecta a la Entidad y que ha cobrado más de mil 710 vidas en lo que va del año, grupos políticos, religiosos, académicos y sociales se unieron para exigir al gobierno espurio que replantee la estrategia de combate al narcotráfico, conocida como el Operativo Conjunto Chihuahua.
Por medio de un desplegado publicado en todos los periódicos del Estado, alcaldes, obispos de diferentes religiones, empresarios, rectores de universidades públicas y privadas, entre otros líderes comunitarios, expresaron:
“Reconocemos que las actividades del crimen organizado han rebasado cualquier nivel de tolerancia socialmente aceptable. Chihuahua esta viviendo momentos de violencia e intranquilidad que han superado cualquier expectativa”.
En el texto se le pide al usurpador que convoque al Gabinete Nacional de Seguridad y que se tomen medidas concretas para atender la situación de emergencia.
Los firmantes reconocen que la estrategia debe ser de responsabilidad compartida por los gobiernos federal, estatal y municipales, los tres poderes de la unión y la sociedad en general.
En el desplegado, firmado por 63 de 67 presidentes municipales, se aprecia que uno de los cuatro que no lo suscribió fue el edil capitalino, el panista Carlos Borruel.
También lo avalaron rectores de la universidades de Chihuahua y Juárez, de los institutos ecnológicos, Colegio de Bachilleres, universidades privadas y varias instituciones de nivel medio superior.
En el sector empresarial rubrican Canaco, Coparmex, Canirac, Canadevi, Canacintra y otras organizaciones gremiales.
También participan las iglesias Católica, Evangélica y Bautista.
Otras manifestaciones sociales de repudio a la violencia que se dejaron ver este fin de semana, fueron la colocación de banderas blancas en diferentes escuelas, decenas de empresas publicaron pequeños desplegados en los medios pidiendo paz, y muchos estudiantes portaron moños blancos en la ropa.





Soberanía en riesgo
Lunes, 17 de Noviembre de 2008 02:01
* Permitir que por lagunas en la ley se entreguen en exclusiva sectores del Golfo de México a empresas extranjeras para la exploración y extracción petrolera, se abre la puerta para que, pretextando razones de seguridad, Estados Unidos envíe a su Ejército para patrullar aguas patrimoniales mexicanas, advierte Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato
* Crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa de la economía popular y el petróleo

XICHU, Guanajuato, 16 de noviembre (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Permitir que por lagunas en la ley se entreguen en exclusiva sectores del Golfo de México a empresas extranjeras para la exploración y extracción petrolera, abre la puerta para que, pretextando razones de seguridad, el Gobierno de Estados Unidos envíe a su Ejército para patrullar aguas patrimoniales mexicanas, advirtió Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que a pesar de que por las demandas y presiones del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica se logró detener la iniciativa para privatizar Petróleos Mexicanos que impulsó Felipe Calderón, “el PRI y el PAN se opusieron” a establecer con toda claridad una prohibición expresa en la ley.
Al continuar este domingo la gira de trabajo con la que concluyó un recorrido por todos los municipios de Guanajuato, López Obrador subrayó que de entregarse a empresas como Exxon, Shell o Repsol concesiones por 25 o 30 años en aguas nacionales, “ya no los vamos a poder sacar y vamos a estar como antes de la expropiación petrolera en 1938, cuando los cañones estadunidenses estaban apuntando a los puertos de Tampico o Tuxpan, cuidando el enclave extranjero”, que, recordó, “propuso inclusive separarse de México y crear la República del Golfo”.
“Eso no lo vamos a permitir, porque eso sería ceder el territorio, sería comprometer nuestra soberanía. Por eso continuamos la lucha por el petróleo y vamos a estar pendientes, vigilantes. Todavía no se decretan las leyes (de la reforma petrolera recientemente aprobada por el Congreso), cuando las decreten, ese día va a haber un acto frente a Palacio Nacional, porque vamos a aclarar muy bien que no vamos a permitir que se entregue el petróleo a extranjeros, ¡la Patria no se vende, la Patria se ama y se defiende”, enfatizó.
En el recorrido informó que el próximo domingo 23 de noviembre se realizará una asamblea nacional en la capital del país, en donde se pondrá de manifiesto que los mexicanos no permitiremos bajo ningún motivo la entrega de la industria petrolera al capital privado extranjero, además de que se dará a conocer la estrategia para la defensa de la economía popular.
Ante militantes y simpatizantes de Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora, el tabasqueño refirió que “hermanar” ambas luchas se hace necesario, cuando la escalada de precios en el país se acentúa por la “ineficiencia del gobierno usurpador, la incapacidad de un pelele que ya demostró que no sabe que hacer ante los grandes y graves problemas nacionales”, por ello, dijo, “los mexicanos comprometidos con el cambio estamos dispuestos a defender con todo la economía popular y la economía del pueblo”.
Y adelantó; “que no esté pensando Agustín Carstens que hasta ahí llego la cosa porque habrá manifestaciones en la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen los precios de las gasolinas. Carstens ha dicho que no bajarán los precios de los combustibles, como si él tuviese la última palabra, pero tiene que prepararse, porque lo vamos a visitar, las veces que sean necesarias, hasta que se reduzcan las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica”.
Detalló que los aumentos al combustible, que suman 26 en lo que va del año, son los que generan el alza de precios en los artículos de primera necesidad y de consumo generalizado y alertó sobre las consecuencias que acarrearán la crisis financiera en los Estados Unidos por el descenso del turismo extranjero y una caída en las remesas que envían los connacionales que laboran del otro lado de la frontera norte.
Además de que sin el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como al campo, y la entrega de apoyos y becas a estudiantes, madres solteras, personas con discapacidad, así como adultos mayores, habrá una mayor inseguridad y violencia. “La tranquilidad y la paz social se garantiza solo con mejores condiciones de vida”, enfatizó.
Por la mañana, en una extensa entrevista radiofónica el conductor le preguntó a López Obrador si “tenía miedo” porque el movimiento que encabeza afecta los intereses de los políticos y empresarios más poderosos del país.
“No tengo miedo ni soy un cobarde, todas las mañanas me despierto completo, con la conciencia tranquila porque no soy un incongruente ni traiciono mis ideales y mis principios, a los que valoro como lo más importante en mi vida. Pero vean a Calderón, parece que siempre está crudo por el peso de su conciencia, porque él sabe que no ganó la presidencia de la República, y también por otros problemas”, respondió.
Así, en la defensa de la economía popular y del petróleo participan miles y miles de mujeres y hombres libres y “no me estoy quedando solo”, como suponen analistas de Televisa, declaró Andrés Manuel López Obrador.
En las mesas de debate y análisis que transmite dicha televisora “se la pasan diciendo que ya no llega nadie a los actos, que ya no representamos nada y nos han extendido no sé cuantas cartas de defunción política”, cuando en realidad crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio de la nación y con la lucha por un cambio auténtico, real y verdadero, aclaró.
En una entrevista que concedió el Presidente Legítimo expresó que en los recorridos que realiza por la geografía nacional establece un diálogo con los ciudadanos y la mayoría de ellos le recomiendan que siga adelante en la defensa del patrimonio nacional.
De manera directa “me dicen: No está sólo, cuente conmigo y con toda mi familia. Recibo bendiciones y recomendaciones de todo tipo. Entonces, no me siento sólo, sino muy apoyado y muy respaldado por la gente”, agregó.
Sin embargo, los voceros oficiosos y de la mafia de la política y del régimen “traen en la mente, en la cabeza, de que ya el movimiento no representa nada y repiten una y otra vez que ya no representamos absolutamente nada”.
A pregunta expresa que le formuló el conductor del mencionado informativo, Adolfo Manero, dejó en claro: “Como he dicho en otras ocasiones, aunque me quedara con una sola persona, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, porque tengo convicciones y principios”, además “no me estoy quedando sólo, afortunadamente, y hay muchísima gente que nos apoya, a la cual le agradezco su confianza, y no la voy a traicionar”.
Durante la entrevista informó que el próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes. En el acto dará a conocer todo el plan de acción en defensa de la economía popular, adelantó.
Cuando el conductor le dijo que a más de uno le gustaría ver su renuncia a la militancia perredista, López Obrador le manifestó: “Si te declaro algo sobre el PRD, es noticia nacional, te lo aseguro. Aunque sería muy bueno para ti, como periodista, que yo te diera aquí la nota, que se convertiría en asunto nacional, porque obviamente nos están escuchando las orejas de Gobernación, y de inmediato sale la nota en Notimex, en la agencia del gobierno, o en algún periódico”.
También le preguntó si sentía miedo, por representar una molestia para el sistema. El presidente legítimo de los mexicanos respondió: “No, tengo mi conciencia tranquila, estoy bien conmigo mismo. Me levanto todos los días contento. Si yo estuviese actuando de manera indebida, traicionando mis principios y convicciones, andaría yo amargado, triste y molesto”.
En cambio, el presidente pelele, Felipe Calderón, “anda todo crudo, siempre, porque tiene la mortificación de que se robó la Presidencia de la República. Tiene problemas de conciencia”, subrayó.
En el recorrido de este domingo por el noreste de Guanajuato, López Obrador pudo constatar que el municipio de Atarjea es el único de los 46 municipios que está comunicado por caminos de terracería.
Al visitar Xichú también observó que se encontraba en uno de los municipios más olvidados y con mayor pobreza a nivel nacional.
En la gira de esta semana, el Presidente Legítimo de México recorrió alrededor de dos mil kilómetros de carreteras para trasladarse a 24 municipios de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato



Heladas

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 02:00
Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 9, estacionado sobre la Sierra Madre Occidental, seguirán afectando en los próximos días el Norte, Noroeste y Centro del país / Sistema de Alerta Temprana pronosticó heladas en al menos 19 Estados en las próximas horas

MEXICO, D.F., 16 de noviembre (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 9, estacionado sobre la Sierra Madre Occidental, seguirán afectando en los próximos días el Norte, Noroeste y Centro del país, informó la Secretaría de Salud.
Y el Sistema de Alerta Temprana pronosticó heladas en al menos 19 Estados en las próximas horas.
Las autoridades de Salud recomendaron a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, principalmente en los Estados del Norte y Centro del país, donde se han reportado hasta 8.5 grados bajo cero, debido a una masa de aire polar asociada al frente frío que también afecta la Península de Yucatán.
Además, se prevé en la zona marítima y costera del Golfo de México rachas de aire frío de 85 kilómetros por hora, conocido como norte y olas de hasta 3.5 metros. Sin embargo, no se han reportado daños ni víctimas por los efectos del frío en territorio mexicano.
En Veracruz, unos 50 municipios de las zonas serranas del Estado fueron afectados por el ingreso al Golfo de México del frente frío número 9, lo que originó vientos fuertes del norte, de hasta 90 kilómetros por hora, y descenso de la temperatura.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, en las últimas 24 horas fueron afectados 11 municipios de la sierra del Cofre de Perote, seis de la región del Pico de Orizaba, así como 13 de la sierra de Zongolica y 10 de la de Papantla.
Así, el frente frío número 9 provocó rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora en costas de Veracruz, donde el saldo fue de tres personas lesionadas, decenas de árboles derribados e interrupción del servicio de energía eléctrica en diversos puntos de la capital del estado y Boca del Río, además de los municipios de Pueblo Viejo, Alvarado, Coatzacoalcos y Tampico Alto.
Según el reporte de las direcciones de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río, las rachas de viento que se presentaron desde el sábado derribaron al menos una veintena de árboles, y provocaron la caída de cableado de energía eléctrica. El servicio se interrumpió en cinco colonias y hubo dos conatos de incendio por corto circuito. Además diez viviendas fueron destechadas por los fuertes vientos.
Y en Durango, la comunidad La Rosilla, del norteño municipio de Guanaceví, limítrofe con Chihuahua, el termómetro marcó 8.5 grados bajo cero el domingo por la mañana, además de que se reportaron heladas intensas en la zona serrana del Estado con temperaturas de menos 5 grados.
En Zacatecas, la Dirección Estatal de Protección Civil pidió a las autoridades de todos los ayuntamientos del Estado tener preparados los albergues necesarios para atender cualquier contingencia ante el pronóstico de que continuarán registrándose temperaturas bajo cero en todo el territorio zacatecano.
En Hidalgo, temperaturas frías de cinco grados y vientos de entre 25 y 30 kilómetros por hora ha dejado a su paso por Hidalgo el frente frío número nueve, que afectó los 84 municipios de esta entidad, pero sobre todo el Valle de Tulancingo.




México a dos fuegos: crimen y crisis

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 01:56

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Estado, desbordado por narcos
Ineptitud oficial: asesinatos impunes
Recesión causa estragos en México
Inútil cumbre del G 20 en Washington


“Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa”.
Juan Luis Vives
La inseguridad generalizada en todo el territorio nacional —con especial peligrosidad en los cruces fronterizos hacia los Estados Unidos— y la crisis económica son los dos problemas más urgentes que enfrenta el país, y la actual administración federal no encuentra las fórmulas para enfrentarlos y mucho menos para solucionarlos en el mediano plazo.

Por si eso fuera poco, el combate a la pobreza y la desigualdad han quedado olvidados en la agenda de pendientes de la administración federal y han sido sustituidos por la prioridad electoral, a la que habrán de enfocarse los esfuerzos del gobierno federal y los estatales afines al calderonismo.
Las matanzas ordenadas por los capos de la droga han desbordado el poder del Estado, rebasado los niveles de tolerancia socialmente aceptables y secuestrado por tiempo indefinidos los espacios públicos. El relevo en la secretaría de Gobernación es una gran oportunidad que no debe desaprovecharse pues marca el momento ideal para revisar estrategias, si es que se implementaron en los meses pasados, y mejorar las acciones que lleven a un combate eficaz del crimen organizado, dejando de lado privilegiar únicamente el uso de la fuerza y la violencia oficial, y por el contrario emplear más, muchísimo más, los recursos de inteligencia para desarticular las bandas de narcotraficantes y mantener a sus integrantes tras las rejas, a través de la aplicación estricta de los leyes en la materia.
El hartazgo social por la inseguridad ya está a flor de piel. El estado de Chihuahua es el caso más reciente, pues luego de una ola de ejecuciones, “levantones” y ataques a sedes policiacas, registrados el fin de semana, la sociedad organizada de esa entidad le demandó al gobierno de Felipe Calderón un “¡ya basta!”.
Lo mismo dirigentes empresariales y religiosos que funcionarios estatales y municipales y rectores de universidades exigen reorientar los operativos conjuntos, examinar las estrategias de combate al crimen organizado, y que esta responsabilidad sea realmente compartida por los tres órdenes de gobierno, los tres poderes de federación y la sociedad en su conjunto.
Y es que la situación no es para menos: se han roto todos los records históricos de ejecuciones en el país; la guerra contra el narcotráfico está hasta el momento indiscutiblemente pérdida; el poder del Estado ha sido rebasado por los capos de los cárteles del narcotráfico, quienes mantienen al gobierno federal contra la pared; el miedo de la sociedad crece a niveles jamás vistos, lo que ha orillado a familias enteras con amplios recursos económicos a salir y establecerse en el extranjero; y el hartazgo social sube como la espuma y amenaza desbordar los niveles de gobernabilidad.
La situación ya es insostenible y los tres niveles de gobierno han demostrado una total incompetencia para hacer frente al problema de la inseguridad.
El colmo es que los capos del tráfico de estupefacientes cuenten con la protección de los cuerpos encargados de combatirlos a nivel federal, estatal y municipal, como lo han demostrado los recientes escándalos de infiltración en los altos niveles de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República.
A nivel regional y local la situación es todavía más grave, como lo exhiben no sólo las interminables ejecuciones sino el arresto de policías ministeriales y municipales por sus nexos con los jefes de los narcotraficantes.
La falta de una estrategia eficaz multiplica las bajas en el bando oficial —como sucedió este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde un comando ejecutó con 149 balazos a José Manuel Sanginés Leal, comandante regional de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la Agencia Estatal de Investigaciones— y continua elevando el número de víctimas civiles en hechos como los suscitados en Tijuana, Baja California, en donde un grupo fuertemente armado atacó indiscriminadamente a las personas que se encontraban en un billar y lesionó a más de una decena de ellas, de las cuales la mitad perecieron antes de que pudieran recibir atención médica y el resto se reportó como graves.
¿Hasta cuándo prevalecerá esta situación?, es la pregunta que nos hacemos todos los ciudadanos y que no tiene respuesta. La situación en vez de tener visos de mejorar tiende a agravarse, por lo que son impredecibles los niveles de peligrosidad que pueden alcanzar estos hechos, alimentados por la corrupción e incompetencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
¿Qué es lo que tiene que pasar para poder garantizarle a la ciudadanía simple y sencillamente seguridad?

Impacto de la crisis
La recesión que experimentan las principales economías del mundo ya está causando estragos en el país. La baja de ingresos y la pérdida de rentabilidad de las empresas son ya hechos inocultables para las autoridades financieras y para el público en general, por lo que prevalece el pesimismo sobre la marcha económica de México, tanto en el mercado interno como en el plano internacional.
Una encuesta de la firma de asesoría KPMG, realizada en la primera semana de este mes a 600 directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas, revela que el 72 por ciento de los consultados ha registrado una caía de ingresos, mientras que 70 por ciento percibe alzas de costos y 50 por ciento tiene ya una pérdidas en su rentabilidad. Además, el 25 por ciento percibe un incremento en el costo de su deuda y 22 por ciento restricciones en acceso a crédito.
La crisis en el país ya tiene un severo impacto que se materializa en una baja de ingresos, alza de costos y pérdida de la rentabilidad de las empresas: Lo peor es que en el mejor de los casos se espera que los problemas económicos perduren hasta el 2010, pues el próximo año se anticipa un crecimiento por abajo del 1 por ciento. Los empresarios en el territorio nacional están preparándose para este sombrío panorama y proyectan para los próximos meses la reducción de costos, fortalecer el control interno, reestructuras financieras, así como desinversiones y despidos, que será la consecuencia más grave en el mercado mexicano, según la advertencia del 72 por ciento de los hombres de negocios encuestados.

Cumbre sin logros
Tal y como lo anticipamos en estas líneas, la reunión del Grupo de los 20 en Washington fue poco menos que inútil. La razón de este hecho es simple: el todavía presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, es un gobernante totalmente acabado, sin ninguna influencia ni siquiera en el terreno doméstico y además uno de los principales responsables de la crisis financiera internacional, mientras que Barack Obama, el mandatario electo, aún no tiene el escenario completo de la magnitud de la recesión y mantiene a un grupo de expertos trabajando en el problema para diseñar un plan global a fin de hacerle frente, sin que su país pierda el liderazgo mundial.
Además, no hay en los gobernantes de la mayor economía ni siquiera indicios de querer cambiar las actuales reglas del juego financiero que han beneficiado a la élite de esta nación y que provocó la actual crisis, la cual, no hay que perderlo de vista, estalló por la ambición y la especulación permitida por las fallas en la regulación de instrumentos financieros.
De esta forma, aún no se ha incluido a la mesa de discusión la propuesta de Europa, planteada por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, de cambiar las reglas del juego financiero internacional a través de la reforma y fortalecimiento de los mercados y de la creación de nuevos organismos y supervisores internacionales, por lo que este bloque, apoyado en el asiático, tendrá que empujar a los estadounidense a adoptar medidas realmente eficaces de control financiero.
Y es que el agonizante gobierno de Bush se negó en redondo a establecer mecanismos eficaces de regulación de los mercados financieros y se pronunció por contener la intervención estatal. Este problema —al igual que todos los demás— lo dejó en manos de Obama, por lo que habrán de pasar cuatro meses antes de diseñarse y —mucho tiempo más para— adoptarse las medidas concretas indispensables para regular los mercados financieros.
Aunque en honor a la verdad, no fue nada raro que fracasaran los intentos de crear una estructura para supervisar a los 30 bancos más grandes del mundo, aunque pudo delinearse el denominado “colegio de supervisores”, que pretende conformar un grupo de reguladores internacionales para coordinar la vigilancia de las instituciones financiera más influyentes a nivel mundial, que se han destacado por su codicia e irresponsabilidad.
En contra de la opinión generalizada, la actual administración estadounidense impuso su tesis de que no conviene crear nuevos organismos y supervisores internacionales, e hizo predominar su opinión de que no hay que caer en un control excesivo que atente contra el libre mercado. Así, lo que a final de cuentas prevaleció fue el total rechazo a la regulación excesiva “que pondría en peligro el crecimiento económico y aumentaría la contracción de los flujos de capital”, y al proteccionismo, es decir, “a no cerrarnos en tiempos de incertidumbre financiera”.
Por el contrario, el texto redactado en el escritorio gringo anima a concluir antes de finales de año la Ronda de Dolha de liberación comercial y pide a los países que en los próximos 12 meses no adopten ninguna medida proteccionista.
Y para que la acuña apriete… el ex presidente de México y director de la comisión de alto nivel para la reforma del Banco Mundial, Ernesto Zedillo, pidió a las economías latinoamericanas abrirse al mundo globalizado para mitigar el impacto de la crisis económica y además recomendó a Felipe Calderón revisar sus expectativas frente a la próxima administración de Barack Obama.
La cumbre del G-20 produjo sólo una declaración final de buenas intenciones que perfila las futuras reformas que deberán llevar a cabo los países miembros antes del 31 marzo y que se reducen únicamente a adoptar en el plano doméstico medidas de estímulo fiscal para hacer frente a la recesión, para lo cual los mandatarios asistentes podrían haberse ahorrado hasta el dinero de los boletos de avión o el combustible gastado en sus aeronaves.

lilia_arellano@yahoo.com



Espurio, el responsable

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 01:55
Afirman pilotos que las autoridades ilegítimas son corresponsables del avionazo del Lear Jet 45 en el que murieron el español Juan Camilo Mouriño, el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y otros funcionarios / Bombardier, fabricante de la aeronave, espera los peritajes

MEXICO, D.F., 16 de noviembre (UNIVERSAL).- Las autoridades espurias son corresponsables de la caída del avión Lear Jet 45 en el que perdieron la vida el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios federales, coincidieron pilotos.
El caso evidencia vicios y debilidades en la Ley de Aviación Civil, toda vez qus inspectores de Aeronáutica Civil certificaron a los pilotos del vuelo, señalan los pilotos consultados.
“Habría que analizar los criterios para otorgar certificaciones. Las normas y reglamentos actuales son leyes caducas”, comentó uno de los pilotos que prefirió no ser identificado.
El viernes 14 de noviembre, Luis Téllez, titular de Comunicaciones y Transportes, informó: “Ambos contaban con licencia vigente para volar. Sin embargo, la investigación revela presuntas deficiencias en el proceso de capacitación y certificación de ambos para operar el Lear Jet 45. Se está investigando por el grupo de Factores Humanos la obtención de sus certificados de capacidad, especialmente en el manejo del Lear Jet 45.
Aunado, otro de los pilotos comentó que es necesario analizar la actuación del controlador de tránsito aéreo, ya que era su obligación informar al piloto que tenía un avión Boeing 767 adelante.
Explicó que en Estados Unidos, a raíz de que en los años ochentas hubo un alto índice de accidentes e incidentes por turbulencia de estela ocasionada por aviones tipo B767 y B757 se determinó que por norma los controladores tienen la obligación de informar a los aviones que tienen adelante esos modelos de aeronaves, independientemente de indicar la separación que deben manejar.
Mientras, la empresa canadiense Bombardier, fabricante de la línea de aviones Lear Jet 45 -como el que cayó el 4 de noviembre en la Ciudad de México- confirmó que no realizará declaración alguna hasta que concluyan las investigaciones.



Sin Gafete

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 01:54

Isabel Arvide

¿En manos de quién están los salvadores de la patria?
¿Cuál es el interés de Luis Téllez?


Ahora resulta que una turbulencia tira un avión.
O que los pilotos no sabían ni dónde estaba el freno.
Fácil.
Lo que no resulta claro para millones de mexicanos es qué interés persigue Luis Téllez en su necia insistencia en demostrar que “fue un accidente”.
O, si se prefiere, que no hubo sabotaje.
Por lo pronto, su conducta me despierta muchas interrogantes. Tal vez millones de mexicanos ignorábamos que Juan Camilo Mouriño tenía tantos enemigos dentro del grupo que nos gobierna que lo que debe borrarse, a como dé lugar, es la sospecha de que murió por intereses de poder, que sus “ejecutores” siguen estando en la nómina oficial.
De otra forma sería fuera de contexto, desfasado, su maniobra informativa que, incluso, ya mereció “aplausos” espontáneos de expertos en comunicación.

Lo que está consiguiendo el gobierno federal, insisto, en boca de Téllez, es levantar todavía mayor desconfianza.
Porque la historia de que los pilotos eran retrasados mentales y una turbulencia, de un avión mayor, al que los controladores aéreos no le ordenaron avanzar o alejarse, pudo derrumbar en segundos, en picada a un Lear Jet, es de locos.
Para ponerse a temblar todos. Porque quienes utilizan el aeropuerto de la Ciudad de México estarían cotidianamente en extremo peligro.
Si los pilotos privados, de una dependencia oficial, que tenían la responsabilidad de transportar a un “salvador de la patria”, que como bien fuimos informados en su homenaje presidencial era el artífice el triunfo electoral de Calderón, de la reforma petrolera, de la paz social, de la solución al conflicto magisterial y de la democracia mexicana, resultaron ser de una academia “patito”, sin horas de vuelo, sin conocimiento ni entrenamiento... qué nos garantiza que en Mexicana, Interjet, Aeromexico o cualquier otra línea área son mejores o, por lo menos, cumplen con horas de vuelo.
Y eso sin mencionar a los controladores aéreos que, al analizar las grabaciones de la caja negra del Lear Jet, queda establecida su extrema ineficiencia. Si en el aeropuerto de San Luis Potosí se equivocaron al clasificar al avión siniestrado como uno de menor tamaño, insisto, qué podemos esperar de la aeronáutica nacional, de los aeropuertos, de los controladores aéreos, de los pilotos, de todo el aparato institucional-oficial que permite que millones de mexicanos puedan subirse y bajarse salvos de un avión.
La tragedia, por lo visto, es peor para el país. A no ser, claro está, que lo que deben ocultar sea tan tremendo que deba callarse a cualquier precio... ¿Y Vasconcelos? Mientras sus “amigos”, los que le dieron la espalda, le rinden “homenajes”, ni siquiera a su hijo le interesa conocer si fue o no accidente...

www.isabelarvide.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

OPINIONES DEL POR ESTO!!!






En un intento por comprender
Lunes, 17 de Noviembre de 2008 00:00
A veces, los sábados, vamos al cine. En general estoy incluida en el paquete del padre y los nietos púberes. La madre, la abuela materna y la nieta forman parte de otro paquete. Y así estaba establecido que iba a ser el sábado y mi hijo en el trayecto, luego de recogerme en mi piso, me vendió las bondades de la película que nosotros veríamos: la última producción de James Bond, el agente 007, película basada en una anécdota de una de las primera novelas de Ian Fleming, que seguramente había leído yo a la edad de mis nietos, porque a un catalán exiliado se le había ocurrido, en catalán, editarlo, al lado de Faulkner. Y algunas de esas novelas, de ambos autores, incluso llegaron a mis hijos y presumiblemente también las leerán mis nietos.

Por María Teresa Jardí
Pero el sábado, mi nieta me dijo que quería que entrara con ella y como la película elegida empezaba más tarde entramos a ver una anunciada como mexicana, aunque es una coproducción también gringa. Un refrito, el tema, de otras películas. Se titula Navidad S.A. y ya imaginarán, los que no la han visto, seguramente también se exhibe en Mérida, que un duende malo quiere acabar con el espíritu navideño que Santa significa. Aburrida y larga película que se vende como “La Película” contra el consumismo. Tibio cuestionamiento se hace del mismo y alguna puntada como la de ver a Pedro Armendáriz, disfrazado con un traje de mariachi rojo, salvan el tedio que produce la misma.
Algunas veces ambos bandos entramos juntos a ver la misma y unas cuantas semanas atrás, a raíz del cumpleaños de la nieta y de ahí la explicación de los equipos integrantes para ver las películas, quiso llevar a sus amiguitos, a ver una ya vista en la que yo no estuve incluida. Esa mala chorrada que se titula “Un chihuahueño en Beverly Hills”, en la que aparece Plácido Domingo prestándole su voz a un perrito peludo que sale como jefe de los chihuahueños que, en medio del desierto, en el norte de la República tienen un santuario, en medio de las mismas Pirámides donde Plácido canta en el Sur.
Es decir, además, de churros, son culturalmente desinformativas y es difícil comprender que, por algo más que por el dinero que les pagan, tanto Placido Domingo como Armendáriz, se presten en ellas a aparecer o a prestar la voz.
Pero creo que es más triste aún la cosa.
Es obvio que tanto el gran cantante como el gran actor lo hacen por un dinero, que al menos en el caso del cantante no necesita.
No importa que busquen para que tanto uno como el otro puedan justificarse: en una filtrar tibios mensajes, que los niños no entienden y presumo que la mayor parte de los padres que los acompañan tampoco, contra el consumismo. Y en la otra, que se diga al final que se trata de que se adopten perros abandonados como mascotas. Luego de que han visto, aunque sea vía computadora, cómo se maltrata a los animales.
El sentimiento que me queda —y del que estoy convencida que impera en ambos personajes— es el de que a final de cuentas así lo hacen todos.
Y es así como presumo que se van desarmando las instituciones para quitarles la ética a los hombres y mujeres que hacen que las instituciones funcionen al servicio del pueblo soberano.
A ver si me explico. Como todo es corrupción, se va cayendo en el juego del sistema que necesita involucrar a todos de alguna manera. Como algunos de la manera burda, ejemplificada por la Gordillo, no caerían, entonces se busca motivaciones, que de todas maneras se sabe que no van a filtrar el intelecto de aquellos a los que van dirigidas, para enviar el mensaje de que se encuentran del mismo lado, lo que hasta puede ser que así sea, por otro lado.
Y es así que, frente a la impotencia vencida por el desgano, va cayendo la mayoría en lo que el sistema capitalista exige. A los otros, cuando no los asesina los mete a la cárcel y hasta impide que las madres los visiten.
Y por eso es, me parece, que los intelectuales a modo, incluso algunos de buena fe, están convencidos de que la representada por “los Chuchos” es una “izquierda moderna”.
Un desarme ético brutal y generalizado es el que enfrentamos y aunque a algunos todavía no les guste verse en el espejo de los que no estamos dispuestos a avalarlo, cada vez son más los que se dan por vencidos y tirando la toalla van aceptando prestar su voz o su imagen a sabiendas de que los chihuahueños no son peludos y de que las pirámides están en Sur y de que con la vestimenta roja de charro se avala lo peor del sistema que es, justamente, la contracultura que se busca taladrar en las cabezas de los niños para cancelar el que para lo futuro sean una esperanza.




Tijuana, en busca de la seguridad perdida

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 00:00
La seguridad pública se encuentra en uno de los últimos lugares de confianza entre la opinión pública. Así lo revelan prácticamente todas las encuestas. Se trata, por desgracia, de un asunto que nos concierne a todos. Directamente toca las fibras más sensibles de la sociedad. Secuestros, asaltos, robos, levantones, homicidios y un largo etcétera se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día. Pone en predicamento el Estado de derecho que debería garantizar la convivencia pacífica de los gobernados y no lo hace o, por lo menos, no lo hace bien. Si el panorama nacional está en cuestión, en zonas como Tijuana los desafíos son mayores para recuperar la seguridad perdida. Tijuana tiene una población de más de dos millones de habitantes, de los cuales un porcentaje no menor al 50 % proviene de otros estados de la república, de Latinoamérica y de otros países con lazos mínimos o inexistentes comunitarios. Asimismo, tiene la frontera más grande con Estados Unidos. Esas circunstancias hacen que se convierta en una zona proclive a la inseguridad.

Por Ernesto Villanueva
Hace casi un año un abogado corporativo muy reconocido en Tijuana, Alberto Capella Ibarra, a quien conocí por su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas - y con quien logramos, por cierto, la aprobación de la Ley de Transparencia en Baja California— fue víctima de un atentado que conmovió a la opinión pública nacional e internacional. Se desempeñaba, en aquel entonces, como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, un organismo de escrutinio de la sociedad sobre las labores de prevención y procuración de justicia. Contra cualquier pronóstico, Capella salvó la vida y aceptó ser nombrado Secretario de Seguridad Pública. Capella, un año después, tiene un problema mayúsculo en una posición de esa naturaleza. Es un hombre honesto, comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. Esa circunstancia ha hecho que haya abierto frentes dentro del gobierno y fuera de él. Confía en que es posible ser honesto y dirigir los esfuerzos de una corporación policiaca con problemas endémicos de corrupción. La percepción pública no ha cambiado sobre la seguridad en Tijuana, pero sí hay cambios dentro del trabajo de equipo que ha hecho donde el actual alcalde Jorge Ramos le ha entrado al toro por los cuernos y no ha escatimado su respaldo para marcar la diferencia con el pasado inmediato, a pesar de las amenazas que ha recibido por no dejar las cosas como estaban.
Nada menos, ha retirado de la fuerza policiaca a 100 elementos vinculados a la corrupción en menos de un año, a lo cual se ha sumado una ola de permisos o incapacidades de otros tantos para salir de la Secretaría de Seguridad Pública. De la misma forma, se han dado resultados en los llamados delitos de alto impacto, en robos de vehículos y decomiso de armas de fuego con datos que arrojan mejores resultados que en el pasado inmediato con Jorge Hank al frente del municipio de Tijuana. De acuerdo con las estadísticas oficiales, se ha aumentado la consignación de presuntos responsables en un 59 % con relación al periodo de Hank. Se ha reducido el número de privaciones ilegales de la libertad de 250 en el 2007 a 50 en lo que va del 2008.
Una cosa que me llama la atención, es que el propio Capella dirige personalmente los recorridos de seguridad y buena parte de los llamados de auxilio de la población. Con miedo estuve con él en una de esas operaciones. El confía en que esta medida aumenta el compromiso de la corporación que ve que su jefe está al frente y pone distancia de los secretarios que prefieren estar pertrechados en sus casas enviando a los de abajo a que hagan frente a los crímenes en proceso. La delincuencia es un monstruo de mil cabezas y su combate no puede reflejarse de la noche a la mañana. Es de desearse que ese proceso de Ramos y Capella para el cambio, en la policía de Tijuana, tenga un sentido de continuidad y que sus estrategias lleguen a buen puerto por el bien de todos.
( Ernesto.villanueva@revistatransparencia.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )




La manipulación en su máximo esplendor

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 00:00
No es nada nuevo que el gobierno y las autoridades manipulen la información para alterar los datos y la información real en función de sus intereses, temores, y demás posturas convenencieras.

Por José Luis Bojórquez López
Es curioso que los noticieros televisivos, publicaciones impresas y demás medios nacionales e incluso los norteamericanos insistan, de manera obsesiva y agobiantemente repetitiva, en la versión del accidente del avionazo de moda. Sí porque son modas. Colosio, Ruiz Massieu, Acteal, Brad Will, etc., son otras más.
La insistencia hartante y obsesiva en presentar toda clase de datos de todo tipo de especialistas, que tienen como único objetivo ocultar la realidad al respecto, dice mucho más de lo que percibimos.
Por otro lado, no nos hemos puesto a pensar que si hubiera sido un atentado o un acto intencional, las cosas no cambian mucho para los mexicanos, ya que el narco sigue partiendo madres y cada vez está más cerca de los poderosos. Deja qué pensar el hecho, ya que “el que debe teme” y el temor, pánico que los funcionarios viven en este momento los hace desesperarse y anticipar los “resultados” de un evento que requiere, de por lo menos, varios meses de investigación y aclaración. Además, hay varias cosas qué considerar para no caer en el juego del teatro mediático.
Están tratando de decirnos que ellos son intocables, que el narco no los jode, no les gana, que ellos son el poder.
Sucede que los hechos dicen lo contrario, ya que cada vez son más los funcionarios asesinados.
También nos hacen creer que los funcionarios no están involucrados en el narco y la delincuencia, y para eso tienen a sus medios (Diario de Yucatán, Televisa, TV Azteca, Milenio (TV o periódico) etc. encargándose de sugestionarnos y chantajearnos.
Deja qué pensar, ya que resulta sospechoso tanto encubrimiento para un “simple” accidente.
Son ellos los que están convirtiendo en un espectáculo un incidente sin mayor trascendencia para la vida nacional.
Son egoístas y elitistas, ya que piensan que la muerte de sus cuates y funcionarios van a ser motivo de luto nacional cuando se les olvida que hay un chingo de accidentes diariamente y que muere mucha gente inocente “gracias” a sus desacuerdos con sus cuates narcos y asesinos.
Ya su farsa es insostenible, no te dejes engañar brother.

luisbolo@live.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




Una realidad inexorable

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 00:00
Ultimamente, no transcurre un breve tiempo sin que se anuncie la muerte de alguien nacido dentro de las generaciones que tuvimos que ver con la etapa de la lucha insurreccional revolucionaria y con los inicios de la Revolución. O sea, durante las primeras décadas del siglo pasado. Esto forma parte esencial de la dialéctica propia de la vida humana que nadie puede eludir, porque lo que biológicamente nace está destinado a extinguirse y cambiar de dimensión espacio temporal.

Por Félix Sautié Mederos
Quizás deberíamos acostumbrarnos a pensar un poco más en lo efímera que es nuestra existencia terrenal y deshacernos de las ilusiones falsas de que siempre vamos a estar presentes y de que no es tan urgente pensar profundamente en los que deberían relevarnos y abriles paso, así como en lo que de manera ineluctable habrá de venir detrás de nosotros. Ya en los años 30 del siglo pasado algunos filósofos y pensadores, preocupados por el relevo de los jóvenes, hablaron sobre la preeminencia de determinadas generaciones tan fuertes y afincadas que eran capaces de anular a las generaciones que vienen detrás y deberían sucederle. Esto, principalmente, se manifiesta en épocas de intensas conmociones sociales y grandes heroicidades, en las que sus protagonistas a veces adoptan concepciones que no permiten el desarrollo de su relevo.
He pensado de nuevo, en todo esto, con motivo del anuncio de la muerte de un conocido periodista y comentarista internacional en La Habana, maestro de varias generaciones y presencia recurrente en muchos programas informativos de la Televisión Cubana. Me refiero al profesor Eduardo Dimas, quien tenía un alto grado de popularidad. Mi colega nació en 1942, pero su fallecimiento no fue ninguna excepción sino que en estos momentos podría ser la punta de un iceberg identificable y visible. Un recuento de cuántos van terminando sería muy extenso para este espacio, aunque no extemporáneo, pues de acuerdo con las esperanzas de vida que hay en Cuba corresponden con las de los países más desarrollados: los 70 años, que marcan el paso del último tramo de nuestro peregrinaje terrenal que podría ser más o menos extenso.
Ante estas realidades cuando se ostenta cierta responsabilidad social, lo importante sería la voluntad de facilitar el necesario relevo. Abrir los espacios de participación y dar libertad al pensamiento, porque lo importante es facilitar la participación directa de la sociedad en su conjunto para que se creen muchas posibilidades de relevo.
Desarrollar estas condiciones básicas es un signo de sabiduría, de tener puestos los pies sobre la tierra y de amor por el futuro que siempre deberíamos luchar por que fuera más justo, más equitativo y mejor en todos los órdenes. Introducir la cabeza en la tierra para no ver lo que nos viene encima, podría ser una actitud de irresponsabilidad histórica, causante de grandes vacíos de conducción social y de males inimaginables. Reitero lo que he dicho otras veces: si bien resulta muy importante saber comenzar, más importante aún es saber terminar. La tentación de querer hacerlo todo y verlo todo cuajado durante el tiempo de vida útil de unas pocas generaciones, encierra grandes peligros de frustración, daños y falta de continuidad, que pudieran dar al traste con las más genuinas aspiraciones de toda una época. Con añoranzas y tristezas, he ido despidiendo a muchos amigos hasta que me toque, como es lógico y natural. Eso es una realidad ineluctable que nos obliga a responder con nobleza de espíritu.



Conjeturas

Lunes, 17 de Noviembre de 2008 00:00
Los sufrientes damnificados de Tabasco y Chiapas
Por Alvaro Cepeda Neri
Se habla y mucho en la propaganda oficial, tanto federal como de las entidades del caso, que en cuanto ocurren las desgracias ocasionadas sobre todo por terremotos y ciclones, y de estos últimos los desbordamientos de presas y ríos en Tabasco y Chiapas, para sólo mencionar esos dos territorios del país (aunque recientemente pasó algo semejante en Álamos, Sonora; en Chihuahua y en Veracruz) se ponen en marcha los recursos económicos para ayudar a resolver los problemas.
Interviene Gobernación con su órgano con fondos millonarios para desastres. Y Granier y Sabines, los respectivos, más caciques que gobernadores, se llenan la boca con discursos y declaraciones de salvamento para esos mexicanos víctimas de su pobreza y de los fenómenos de la naturaleza.
Se manejan cifras, pues, millonarias, para socorrer a los damnificados. Empero, desde el sexenio del mal gobierno foxista (y panista) hasta ahora con el calderonista (y, también, panista) han ocurrido una serie de catástrofes que han originado muertes y dejado sin absolutamente nada, más que sus cuerpos en harapos, a millones de mexicanos a los que, como obligación de sus gobiernos, se les ha prometido resolverles sus más apremiantes necesidades.
Han pasado ocho años y esos millones de tabasqueños y chiapanecos con sus hermanos de desgracia en Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco, apenas si recibieron una mínima ayuda los días posteriores a la devastación, para luego ser olvidados.
Se encuentran en el total abandono. Y mientras tanto, los dos gobernadores se dedican a la milonga: danzan cada uno por su parte. Nada les importa la situación de sus conciudadanos. El de Chiapas se gasta el dinero del pueblo no en el pueblo y sus necesidades, sino en pachangas, pues ya publicó, a toda una plana (Reforma: 4/XI/08) los preparativos para echar la casa por la ventana con motivo de celebrar los bicentenarios.
El de Tabasco sólo se aparece para la foto con Calderón; pero, ha dejado a su suerte a los que no tienen casa ni comida ni asistencia mínima para sus males físicos. Chiapanecos y tabasqueños que sobrevivieron, cuentan las informaciones, padecen física y hasta mentalmente una serie de males para los que es necesario que los atiendan integralmente.
Ya eran muy pobres. Y tras el desastre son más que miserables. Sabines y Granier, uno de PAN-PRD y otro del PRI, nada han hecho para resolver el problema. Sus conductas son típicas de los gobernantes cazadores de cargos y desde estos se dedican a sacarle provecho en su beneficio.
Los recursos asignados para ayudar a los damnificados han desaparecido. Y como en nuestro país sigue la impunidad, entonces no hay rendición de cuentas si nadie les finca responsabilidades ya que la clase en el poder, federal y de las entidades, unas a otras se cubren, mientras el pueblo sufre y está a la espera de los bicentenarios para festejar o recordar lo que hicieron sus antepasados para deshacerse de los malos gobernantes.
cepedaneri@prodigy.net.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

CONTINUARE APOYANDO AL PRESIDENTE LEGITIMO: ENCINAS

16 de noviembre de 2008. En el Ángel de la Independencia, se realizó la XXV Asamblea de la brigada 15, Flor y Canto en la cual estuvo como invitado de honor el compañero Alejandro Encinas, quien ante un nutrido grupo de asistentes, la mayoría de ellos brigadistas, anunció que el próximo martes dará una conferencia de prensa en la que va dar a conocer su decisión definitiva respecto de que va a hacer ante el fallo del Tribunal Electoral Federal en que se avala a Jesús Ortega como presidente del PRD Nacional.

Asimismo, señaló que se va a mantener en la lucha apoyando al Presidente Legítimo de México, al cual va a acompañar en la marcha del próximo 23 de noviembre del Ángel de la Independencia a Bellas Artes. También felicitó a AMLO TV por ser su primera transmisión en vivo y por supuesto a la Brigada 15, Flor y Canto que cumple 4 años de lucha por la transformación política del país el próximo 20 de noviembre.



Esta asamblea fue muy emotiva no sólo por la presencia de Encinas, sino por el ánimo festivo de la gente, la participación de los compañeros de Voces de la Resistencia, Alberto Arista, Raul Martell y Gibrán quienes nos deleitaron con su repertorio de canciones de protesta. También estuvieron presentes en la Asamblea, Jesusa Rodríguez, Coordinadora de la Brigada 8, Lorena Sosa, coordinadora del Colectivo 2 de julio, el Dip. Alfonso Suárez del Real y por supuesto el Coordinador General de la Brigada Flor y Canto, Froylán Yescas.

Asimismo, agradecemos a los compañeros Alvaro y Pixel en Resistencia, el apoyo brindado a AMLO TV para que fuera posible esta transmisión.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.florycanto.org.mx.

PEMEX: LLamamiento urgente contra despidos

Llamamiento urgente de solidaridad

El día de hoy, 14 de noviembre, por la mañana, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y trabajadores afiliados al mismo (cerca de 100 Profesionistas) fueron desalojados de sus Centros de Trabajo con lujo de violencia y bajo amenazas, de sus centros de trabajo, por integrantes de un grupo paramilitar que opera en todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos, denominado coloquialmente como "especiales", el cual está dirigido por militares en retiro. La razón de tal atropello es que el pasado 18 de marzo, los técnicos y profesionistas de PEMEX nos constituimos en una organización sindical denominada Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) para la defensa de nuestros derechos laborales y de nuestra industria. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social admitió la solicitud a trámite y le asignó el número de expediente 10/12935, mismo en el que se nos han hecho diversos requerimientos y que hemos cumplido cabalmente, por lo que estamos a la espera del registro sindical y no claudicaremos.

El día 21 de agosto del año en curso, el Secretario General de la UNIÓN, Ing. Didier Marquina Cárdenas, se presentó en las oficinas del Subdirector Corporativo de Recursos Humanos, Lic. Marco Antonio Murillo Soberanis a solicitud del mismo. El Lic. Murillo acusó a los integrantes de la UNTyPP de ser desleales a Petróleos Mexicanos, y de buscar dañar a nuestra empresa. Descalificó nuestro derecho de asociación, mismo que se consagra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 2 del Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, que fue firmado por nuestro país, quedando de observancia obligatoria para el gobierno mexicano. El Lic. Murillo lo presionó para que retiremos la solicitud de registro que, con fecha 29 de abril del presente hicimos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y para que, a la brevedad y de manera verbal, hiciéramos de su conocimiento tal desistimiento con la amenaza de que pensara en su futuro y el de sus hijos.

Hoy se cumplieron esas amenazas. Esta acción de la alta dirección de petróleos mexicanos viola flagrantemente el Art. 123 Constitucional, la Ley Federal del Trabajo, el Convenio 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Convenio Sobre los Representantes de los Trabajadores 1971, suscrito por México en su artículo primero indica: "Los representantes de los trabajadores en la empresa deberán gozar de protección eficaz contra todo acto que pueda perjudicarlos, incluido el despido por razón de su condición de representantes de los trabajadores, de sus actividades como tales, de su afiliación al sindicato, o de su participación en la actividad sindical, siempre que dichos representantes actúen conforme a las leyes, contratos colectivos u otros acuerdos comunes en vigor."

Nos indigna que directivos de nuestra empresa despidan a los Técnicos y sus representantes, para que dejemos de ejercer un derecho humano y constitucional al hacerlo, se viola el compromiso de reconocer la libertad de asociación que Petróleos Mexicanos estableció en enero de 2006 al firmar el PACTO MUNDIAL, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.).

No es la primera vez que sucede, en cada ocasión que los técnicos y profesionistas hemos formado un sindicato, la dirección de PEMEX despide al Comité ejecutivo y a los principales activistas. Eso sucedió en 1975 cuando se formó el primer Sindicato, en 1995 cuando formamos la Asociación Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (ANTyPP), en 2004 cuando formamos la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP) y cuando la Organización Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (ONTCIP) había ganado ya su registro en la Suprema Corte.

Esta represión por parte de la Dirección de Petróleos Mexicanos no es la política que se merece Petróleos Mexicanos ni sus trabajadores. Los Técnicos y Profesionistas afiliados a la UNTyPP, en todo momento se han conducido con probidad y honradez, han cumplido cabalmente con sus responsabilidades durante toda su vida laboral y siempre han impulsado y puesto su empeño en lograr un PEMEX eficiente, eficaz, sustentable y respetuoso del medio ambiente, los derechos humanos y laborales de todos sus trabajadores.

Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)

Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP)


Apoyanos con tu fima en solidaridad exigiendo nuestro derecho a la reinstalación laboral inmediata, a la libre asociación sindical y el respeto al derecho constitucional de reunión, por el cese inmediato de toda represión contra la Unión y en contra de la privatización de PEMEX.

Crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa de la economía popular y el petróleo afirma AMLO * "No me estoy quedando" solo como supone

* "No me estoy quedando" solo como suponen los analistas de Televisa declara el presidente legítimo de México

* El próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes, informa

* Este domingo concluye Andrés Manuel López Obrador la gira de trabajo por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato

En la defensa de la economía popular y del petróleo participan miles y miles de mujeres y hombres libres y "no me estoy quedando solo", como suponen analistas de Televisa, declaró Andrés Manuel López Obrador.

En las mesas de debate y análisis que transmite dicha televisora "se la pasan diciendo que ya no llega nadie a los actos, que ya no representamos nada y nos han extendido no sé cuantas cartas de defunción política", cuando en realidad crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio de la nación y con la lucha por un cambio auténtico, real y verdadero, aclaró.

En una entrevista que concedió al matutino "Círculo Informativo", que se transmite por el 800 de AM, el presidente legítimo de México expresó que en los recorridos que realiza por la geografía nacional establece un diálogo con los ciudadanos y la mayoría de ellos le recomiendan que siga adelante en la defensa del patrimonio nacional.

De manera directa "me dicen: No está sólo, cuente conmigo y con toda mi familia. Recibo bendiciones y recomendaciones de todo tipo. Entonces, no me siento sólo, sino muy apoyado y muy respaldado por la gente", agregó.

Sin embargo, los voceros oficiosos y de la mafia de la política y del régimen "traen en la mente, en la cabeza, de que ya el movimiento no representa nada y repiten una y otra vez que ya no representamos absolutamente nada".

A pregunta expresa que le formuló el conductor del mencionado informativo, Adolfo Manero, dejó en claro: "Como he dicho en otras ocasiones, aunque me quedara con una sola persona, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, porque tengo convicciones y principios", además "no me estoy quedando sólo, afortunadamente, y hay muchísima gente que nos apoya, a la cual le agradezco su confianza, y no la voy a traicionar".

Durante la entrevista informó que el próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes. En el acto dará a conocer todo el plan de acción en defensa de la economía popular, adelantó.

Cuando el conductor le dijo que a más de uno le gustaría ver su renuncia a la militancia perredista, López Obrador le manifestó: "Si te declaro algo sobre el PRD, es noticia nacional, te lo aseguro. Aunque sería muy bueno para ti, como periodista, que yo te diera aquí la nota, que se convertiría en asunto nacional, porque obviamente nos están escuchando las orejas de Gobernación, y de inmediato sale la nota en Notimex, en la agencia del gobierno, o en algún periódico".

También le preguntó si sentía miedo, por representar una molestia para el sistema. El presidente legítimo de los mexicanos respondió: "No, tengo mi conciencia tranquila, estoy bien conmigo mismo. Me levanto todos los días contento. Si yo estuviese actuando de manera indebida, traicionando mis principios y convicciones, andaría yo amargado, triste y molesto".

En cambio, el presidente pelele, Felipe Calderón, "anda todo crudo, siempre, porque tiene la mortificación de que se robó la Presidencia de la República. Tiene problemas de conciencia", subrayó.

En el recorrido de este domingo por el noreste de Guanajuato, López Obrador pudo constatar que el municipio de Atarjea es el único de los 46 municipios que está comunicado por caminos de terracería.

Al visitar Xichú también observó que se encontraba en uno de los municipios más olvidados y con mayor pobreza a nivel nacional.

En la gira de esta semana, el presidente legítimo de México recorrió alrededor de dos mil kilómetros de carreteras para trasladarse a 24 municipios de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Invitación: Conferencia de LaRouche por Internet el 18 de noviembre

LaRouche hablará sobre "La mayor crisis de la historia moderna"
Fuentes bancarias bien informadas, desde París y otras partes, han advertido que el fracaso de la reunión de jefes de Estado de 20 naciones este 15 de noviembre, iniciada por el Presidente francés Nicolas Sarkozy para discutir las bases de un "Nuevo Bretton Woods", conducirá probablemente a un tremendo derrumbe del sistema financiero mundial al lunes siguiente, lo cual conduciría rápidamente a una implosión sistémica hacia una Nueva Era de Tinieblas. Esta situación será el punto de partida de la conferencia internacional por Internet que ofrecerá Lyndon LaRouche el martes 18 de noviembre titulada "La mayor crisis de la historia moderna".
La única alternativa a dicho desastre sería congregar las fuerzas patriotas, de Estados Unidos, Rusia, China e India, en torno a los principios para el Nuevo Bretton Woods que ha planteado el destacado economista estadounidense LaRouche. La elección de Barack Obama ha resuelto menos que nada. Se deben emprender acciones inmediatamente en torno a las propuestas de LaRouche.
En una declaración que emitió el 6 de noviembre, LaRouche dejó muy en claro la situación: "Todas las negociaciones relacionadas a la actual emergencia financiero-económica mundial son una repugnante pérdida de tiempo, a menos que se basen en la sustitución del sistema monetario mundial presente, mediante un proceso de reorganización de bancarrota, por un sistema crediticio modelado en esa disposición contenida en la Constitución Federal de EU. Cualquier reforma que se proponga en el contexto de los sistemas monetarios existentes es, en efecto, un acto de demencia".
La falta de agallas de los dirigentes nacionales, y los ciudadanos pensantes, para pelear por los principios de reorganización económica-financiera que propone LaRouche, en especial como los desarrolló en su conferencia del 25 de julio de 2007, han llevado a Estados Unidos, y al mundo, a este momento de crisis actual. En tanto que se acerca el 15 de noviembre, LaRouche está trabajando para movilizar a esos dirigentes y establecer lineamientos para la acción.
Pero independientemente del resultado, el liderato de LaRouche será más urgente que nunca después de esa reunión internacional. De este modo, es apremiante que los pensadores descollantes de todas las naciones y sus ciudadanos, en especial de Estados Unidos, se conecten por Internet, o asistan personalmente en Washington, D.C., a la conferencia que comenzará a la 1:00 pm (hora local) este 18 de noviembre. La conferencia se transmitirá en español en el portal de Internet http://espanol.larouchepac.com.
Para asistir en persona, favor de llamar al teléfono de LPAC para registrarse: 1-800-929-7566.