martes, 28 de octubre de 2008

Video de AMLO dentro de la Cámara de Diputados



(28/10/2008) (Equipo RadioAMLO)

Fotos de la Resistencia del dìa de hoy con el Presidente Legìtimo de México



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Más fotos y crònica màs tarde

Del

No renunciaremos

Ricardo Andrade Jardí

Para 1900 la tercera parte de México se dividía entre empresas extranjeras, fundamentalmente norteamericanas y españolas, entre 1883 y 1909, las compañías deslindadoras parcelaron más de 50 millones de hectáreas, a unos cuantos “propietarios”, 8 latifundistas extranjeros poseían 23 millones de hectáreas y E.P. Fuller tenía en propiedad 230 mil hectáreas, por dar sólo un ejemplo, o la HARTFORD CO., que era dueña de casi toda la península de Baja California, la COLORADO RIVER en control de 360 mil hectáreas y la RICHARDSON CO. con unas 302 mil hectáreas; es decir para principios del siglo XX un 97% del territorio nacional era propiedad privada, menos de 1% de la población entonces se pretendía dueña del país y en su mayoría era de ciudadanos extranjeros.
El sábado pasado los diputados del PRIANNI han “aprobado” en comisiones el regreso del latifundio y han abierto el cauce para que, a partir de “los contratos de bloque”, se vulnere la soberanía y se divida el territorio nacional entre el empresariado chatarra nacional y las trasnacionales petroleras que exprimirán nuestros recursos hasta agotarlos, al tiempo que revientan los ecosistemas, y por tanto el equilibrio ecológico del país, que estarán bajo el control de sus “territorios”, gracias ni más ni menos que a la pandilla de pederastas y corruptos que hoy se escudan bajo el manto de la IMPUNIDAD legislativa.
Senadores y diputados, al servicio del empresariado trasnacional y nacional, han votado, bajo el discurso del “progreso y la competitividad”, una serie de modificaciones de ley con las que México retrocede en la historia más de 100 años; es posible que su mediocre educación no les dio para conocer de la historia nacional, pero su ignorancia y su estupidez, no son excusa, son en todo caso consecuencia del país que muchos de ellos han impulsado, bajo ningún argumento cabe la redención, el otrora Congreso de la Unión es un cubil de traidores que escondidos tras el discurso de la “democracia y la libertad” han abierto los cauces de la violencia, la opresión y el entreguismo. En el Congreso de la Unión se han escrito una vez más las páginas de la ignominia y de la agresión contra el pueblo de México, la mediocridad legislativa pone en riesgo la viabilidad de la convivencia pacífica, son los legisladores y su abyección corrupta los que impulsan la violencia, son el desgobierno y su poder telecrático de facto, los que han pretendido ignorar la voluntad de cientos de miles de personas que de manera pacífica han intentado por todos los medios ser escuchados, sin reciprocidad de las supuestas “fuerzas políticas”, las que sólo escuchan a un interlocutor: el dinero. Son los legisladores, o una buena parte de ellos, los que se han convertido en un peligro latente contra México.
Es posible que se salgan con la suya, es posible que el martes próximo voten su reforma petrolera, o mejor dicho la reforma petrolera de las trasnacionales, pero lo que es seguro también es que de aquí en adelante, serán para la historia responsables de todo lo que venga, pues millones de mexicanos haremos todo lo posible para defender nuestra soberanía, para defender el futuro del país, millones por todo México estamos convencidos de que los derechos no se negocian y no renunciaremos a esa convicción, sólo porque la parásita ambición de un puñado de cretinos, ha decidido repartir el país por un puñado de monedas.
Leer Nota AQUI

357 palabras bastan

María Teresa Jardí

Algo tienen que sacrificar y se ven obligados a ceder a algún compinche, convirtiéndolo en chivo expiatorio, para que los medios a modo puedan decir algo que supla lo mucho que ocultan con relación al Movimiento Ciudadano que alrededor de AMLO no deja de crecer pese al complot, porque eso es: un complot de silencio pactado entre los propios medios a modo encabezados por la telebasura --que usan, eso sí, de tanto en tanto, a los “intelectuales” como Cordera que cuando se miran al espejo dan gracias por vivir en Suecia-- y la fascista derecha.
Ni modo, señores Arellano y Zambada, ni modo los que se apelliden Leyva y como van las cosas tendría que poner sus barbas a remojar también el Chapo Guzmán, porque quizá también para eso le revivieron a su amigo Tello. Ni modo, a los a modo algo les tienen que dar para rellenar lo que callan. Y como, cuando se quiere, se puede, sacrifican a algunos narcos acabados aunque no por ello no tengan una gran cola que les pisen. Pero… ¡Oh! sorpresa. Nada menos que el último Arellano detenido no tiene ni una pequeñita investigación, en México, abierta. A pesar de que los yanquis años ha que ofrecen, por él, cinco millones de dólares. Puro circo para el que quiera caer en el juego del preludio de la dictadura que cada día se descara de manera más siniestra.
Y puestos a elegir y como tienen que proteger al útil García Luna --aunque Santiago Vasconcelos tampoco deba, de momento al menos, preocuparse, a él también lo van a proteger-- se van contra la SIEDO y se “enteran, por fin”, de que desde ahí se infiltró hasta a la embajada gringa. Cómo no. Claro que sí. Tontitos que somos los ciudadanos, hasta creen que nos van a entretener con eso. No se han enterado de que los mexicanos no estamos dispuestos a entregar el petróleo o sí, enterados están, y de ahí la brutal campaña de silencio. Ni la burla perdona la derecha más corrupta y fascista del mundo. ¡Ah!, claro, es que también es la brutalmente más inculta.
Leer Nota AQUI

Imagenes de la movilizacion por la mañana por tere

Watch live video from RadioAMLO.TV on Justin.tv

















Capitalismo real


Miguel Angel Armada Latorre
Desde abajo y entre todos...Construyendo el Poder Popular

Asamblea Campaña Sin Maiz No Hay Pais

En el marco de la segunda fase de la
Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País
CONVOCAMOS A
todas y todos los mexicanos preocupado por el acceso y la calidad de los
alimentos y la producción de los mismos.

A la celebración de la:
ASAMBLEA NACIONAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
30 y 31 DE OCTUBRE DE 2008
A PARTIR DE LAS 9a.m.

CENTRO DE CONVENCIONES CHURUBUSCO DEL SNTSS
(Calzada de Tlalpan No. 1721 – Metro General Anaya
Ciudad de México)



Con los siguientes objetivos:
Promover a escala comunitaria, intercomunitaria, regional, estatal y nacional la información, el debate y la reflexión en torno a la crisis alimentaria de México y el mundo.
Impulsar la construcción de propuestas populares alternativas, tanto de carácter emergente como estratégico, en el nivel local, estatal y nacional, para enfrentar y revertir la crisis alimentaria.
Contribuir a la construcción de coaliciones civiles autogestivas, descentralizadas, amplias, plurales e incluyentes, a todos los niveles, para enfrentar la crisis alimentaria e impulsar modelos, políticas, programas y acciones alternativas que garanticen la soberanía alimentaria, el derecho a la alimentación y el fortalecimiento de la producción campesina sustentable de alimentos.
Contribuir al establecimiento de una plataforma común y un plan de acción unitario de corto, mediano y largo plazos.
Coadyuvar a la construcción de un referente nacional de la sociedad civil en torno a la soberanía alimentaria, los derechos de los campesinos y el derecho de todos y todas a la alimentación.

Temas /Mesas de trabajo:
I SOBERANÍA ALIMENTARIA, PAPEL DEL ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Grupo 1
• Tratados de comercio y organismos multilaterales, plan mesoamericano, ASPAN.
• Reforma del Estado.
• Agenda Legislativa.
Grupo 2
• Evaluación de programas gubernamentales agropecuarios.
• Investigación Pública y Desarrollo Tecnológico para el sector agroalimentario.
II SOBERANÍA ALIMENTARIA, PRODUCCIÓN SUSTENTABLE Y RECURSOS NATURALES
Grupo 1
• Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados.
• Biocombustibles y energéticos.
• Cambio climático.
Grupo 2
• Producción campesina sustentable.
• Manejo sustentable de recursos naturales: agua y manejo sustentable de tierras.
• Rescate de semillas.
Grupo 3
• Las mujeres rurales protagonistas clave de un modelo alternativa.
III SOBERANÍA ALIMENTARIA, DEFENSA DEL TERRITORIO, IDENTIDAD CULTURAL Y DERECHOS HUMANOS
Grupo 1
• Derecho a la alimentación.
• Derecho de los consumidores.
Grupo 2
• Derechos de los pueblos indios.
• Defensa de la propiedad social de la Tierra y del Territorio.
• Identidad y cultura.
• Derecho a ser campesinos y migración.
IV SOBERANÍA ALIMENTARIA, SEGURIDAD NACIONAL Y RELACIÓN CAMPO-CIUDAD
Grupo 1
• Erradicación de la malnutrición y alimentos chatarra.
• Cadenas cortas de suministro alimenticio.
• Mercados alternativos, mercados rurales-urbanos.
Grupo 2
• Reserva estratégica de alimentos.
• Reservas campesinas y reservas comunitarias.


Mayores informes:
www.sinmaiznohaypais.org / sinmaiznohaypais1@gmail.com

Atentamente,

CAMPAÑA NACIONAL SIN MAÍZ NO HAY PAÍS
Alimentos Campesinos para México. ¡El hambre no espera!

Primera imagen en prensa de AMLO al Congreso