domingo, 12 de octubre de 2008

Guarda silencio Calderón ante el cinismo y descaro de Gordillo, porque debe pagar facturas a quienes contribuyeron en el fraude electoral,



Guarda silencio Calderón ante el cinismo y descaro de Gordillo, porque debe pagar facturas a quienes contribuyeron en el fraude electoral, denuncia AMLO
Cotija de la Paz, Michoacán
Domingo 12 de octubre de 2008

--------------------------------------------------------------------------------

* La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación compró con fondos públicos 59 Hummer para regalarlos a un grupo de subordinados, informa

* Calderón Hinojosa entregó a Gordillo Morales el manejo de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, el ISSSTE y la Lotería Nacional, puntualiza

* Con su silencio sepulcral ante los abusos de Gordillo, Calderón demuestra que carece de capacidad para conducir los destinos del país, asegura


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que en México se vive una gran inmoralidad, porque mientras en el país hay más pobreza y existe una crisis económica, Elba Esther Gordillo compró 59 vehículos Hummer –con un valor aproximado de 30 millones de pesos— con dinero del presupuesto público, para obsequiárselos a líderes seccionales y Felipe Calderón no dijo absolutamente nada.

La lideresa del magisterio nacional “actúa de manera cínica y descarada, porque tiene agarrado a Calderón, pues le ayudó en el fraude electoral, y el presidente pelele pagó la factura por sus servicios, al entregarle la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, entre otras dependencias” como las direcciones generales del ISSSTE y de la Lotería Nacional, mencionó.

Señaló que representa una gran inmoralidad la actitud del presidente usurpador, porque los panistas de arriba se ufanaban de ser gente decente, decían que ellos iban a cambiar las cosas, que eran gente de bien y hasta se daban baños de pureza, pero resultaron ser más rateros que los priistas.

Y por eso, sostuvo, “sólo con la transformación del país, vamos a poder moralizar la vida pública de México”.

El presidente legítimo de los mexicanos manifestó que Felipe Calderón no tiene la capacidad ni el tamaño para conducir los destinos de nuestro país, para gobernar México.

En Tangamandapio, Cotija de la Paz, Villamar y Cabinda expresó que con el movimiento de transformación de México se podrá sacar adelante al país del hundimiento en que se encuentra por la crisis económica de Estados Unidos y por la descomposición política que prevalece en el país.

Hay una situación lamentable en el país, prosiguió, porque no sólo no hay empleos, hay carestía de la vida y se incrementaron los índices de inseguridad y violencia en la nación, así como hay la amenaza de que se agrave la situación económica en el país.

“Estamos en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, porque la gente está sufriendo y desgraciadamente se van a poner peor las cosas, porque nos va a afectar la crisis financiera de Estados Unidos”, reiteró.

En el cuarto día de gira por tierras michoacanas, expresó que “del movimiento de transformación depende el que podamos sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la corrupción y de la marginación. Y por eso vengo a pedirles que no desmayemos hasta lograr que las cosas mejoren en el país”, solicitó.

Recordó que como candidato a la Presidencia de la República propuso cambiar la actual política económica antipopular y entreguista, que solo beneficia a unos cuantos, para atender a los estratos más necesitados.

Sostuvo que a 2 años de usurpar el gobierno, Felipe Calderón lo único que logró es agravar la situación económica, política y social del país y todavía hace 15 días dijo que si a Estados unidos le daba pulmonía, a México le iba a dar gripe. “Esas son puras tonteras”, expresó.

Indicó que se están complicando la situación económica y social, porque en la semana que está por concluir se devaluó 30 por ciento el peso frente al dólar, y habrá menor crecimiento de la económica y decrecerá el número de remesas que mandan los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos.

Explicó que propuso al Congreso de la Unión un plan anticrisis para frenar los efectos de la crisis económica en Estados Unidos, en donde plantea que se reduzca en 50 por ciento los sueldos de los altos funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además es necesario suprimir el ahorro especial para la alta burocracia panista; cancelar los gastos médicos mayores para ese grupo, y suspender las millonarias pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría.

En otro orden de ideas, López Obrador sostuvo que los mexicanos no permitiremos que se privatice la industria petrolera, y si es necesario parará al país, porque la patria no se vende, la patria se defiende.

Ante el pueblo michoacano, informó que lleva recorrido aproximadamente mil 700 municipios, de los 2 mil 500 que comprende el territorio nacional, y que se han inscrito 2 millones 400 mil ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México.

INTENSO FIN DE SEMANA DE GACHUPIN MOURIÑO



Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
12 de octubre de 2008
Intenso fin de semana de Mouriño


Este fin de semana resultó particularmente intenso para el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Y esto por dos razones de peso: la reforma energética, que avanza hacia un dictamen final, y el asunto del magisterio. Para trazar la ruta crítica del primer asunto se reunió en su oficinas de Bucareli con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y a los coordinadores parlamentarios del PAN en el Congreso, Héctor Larios y Gustavo Madero. De obvia discusión, nos comentan, fue la estrategia que se seguirá ante la fuerte oposición que podría darse de los grupos afines a López Obrador, al aval que podrían dar PAN y PRI a la reforma. La reunión fue larga, pero terminó con rostros sonrientes y optimistas. Iván también se reunió con Josefina Vázquez Mota, para idear escenarios que permitan resolver cuanto antes el conflicto con los maestros de Morelos. Eso sí, Mouriño dijo claro y fuerte, que ni un paso atrás con la Alianza por la Calidad de la Educación. Con este mensaje salió doña Josefina.

Algo que no pasó inadvertido en la Cámara de Diputados fue el cambio de actitud del PRD frente a las propuestas del presidente Felipe Calderón. Incluso, ahora que están al frente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, toman acuerdos en apoyo a las estrategias del Ejecutivo federal, lo que era impensable en esta legislatura. En la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, el mismo Javier González Garza participó activamente; moderó y extendió su voto de confianza al plan anticrisis del gobierno de Felipe Calderón.

A los diputados en la Asamblea Legislativa del DF prácticamente les valió el asunto de la glosa del tercer informe de gobierno de Marcelo Ebrard, y para muestra más de un botón. Un total de 17 secretarios ha desfilado tanto en el pleno como en comisiones legislativas, para dar detalles de lo realizado por don Marcelo. Pero seis de esas “comparecencias” tuvieron que cancelarse porque prácticamente nadie asistió, ¿cómo ve? Y de plano, para acelerar el trámite, a algunos de los funcionarios se les pidió traer preparado un discurso, que lo lea y se retire, así de fácil. Si alguien lo duda sólo hay que preguntarle a los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro; de Protección Civil, Elías Moreno, o de Cultura, Elena Cepeda. Faltaba más.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Notas de la semana

Carlos Monsiváis

El 68, a los libros de texto

La conmemoración del 2 de octubre ha sido notable en lo mediático, lo social, lo cultural y, abrumadoramente, por omisión o comisión, lo político.

Las informaciones hasta hoy ocultas, la reconstrucción de los hechos, las marchas en varios lugares del país, los actos de evocación militante, la presentación de libros (los de Gilberto Guevara Niebla y Pablo Gómez), la incorporación de muchísimos adolescentes y jóvenes a la comprensión de aquel movimiento, el carácter nacional del recuerdo, la rapidez con que se aislaron en la marcha de la ciudad de México las provocaciones de porros nómadas, todo lo que a 40 años de distancia precisa el sentido de la gran hazaña y la gran tragedia ha situado el vigor de esta resistencia al autoritarismo. Examinado el 68 en distintos niveles, se advierte el criterio ético y moral iniciado en el respeto a los derechos humanos, que con éxito de mediano y largo plazo propuso otro entendimiento de la realidad.

Hace unos días el presidente Felipe Calderón afirmó: “En aquel 68, que la historia de México registra con tristeza…”. Sería más exacto decir que la sociedad mexicana registra con tristeza, ya que si entendemos por “la historia” la versión oficial en la enseñanza elemental pública y privada, ésta, si acaso, se acerca con timidez por eso y premura al movimiento estudiantil y la matanza de Tlatelolco. Por eso urge una consignación adecuada “de aquel 68” en los libros de texto gratuitos y en los libros de historia de secundaria y preparatoria. El 68 fue el acontecimiento más conspicuo de la segunda mitad del siglo XX mexicano, y en los libros de texto ya es necesario documentar la tristeza y la alegría, que también se dio y con abundancia.

Cumbres sin ‘el Borras’

“Entiendo la urgencia que debe haber tenido Calderón a la hora en que se sentó en la silla y se dio cuenta de que había estados que estaban fuera del control del estado de derecho, o de las autoridades legítimas, y se aventó como El Borras”.

Lo anterior, tan crudo o pretendidamente realista como se lee, no lo dijo un pejista consumado, ni siquiera un adicto a la centro-izquierda, sino el presidente de la Coparmex, Confederación Patronal de la República Mexicana. Don Ricardo González Sada emitió este juicio al censurar la rapidez inconveniente de Calderón en su combate al crimen organizado (La Jornada, 2 de octubre de 2008).

¿Qué está pasando? La pregunta, retórica desde luego, apunta a un momento caracterizado por la pérdida de la confianza en el régimen panista y, en particular, por el recelo ante las aptitudes presidenciales, caracterizadas por un dirigente empresarial importante como propias del arrojo sin cálculo del Borras, personaje que existe sólo para vilipendiar a los carentes de precauciones. El propio Calderón fue muy crítico con la política anticrimen del gobierno que, curiosamente, él preside.

Un periódico de la ciudad de México pregunta en sus ocho columnas: “¿Dónde está el piloto?”. No se duda siquiera de la conducción eficaz del país, sino de la comparecencia a tiempo del conductor, y esta incertidumbre caracteriza el ánimo de estos días, cuando el capitalismo salvaje parece desplomarse sin que lo detengan los enemigos del populismo que tanto argumentaron a favor de la desregulación (argumentos que consistían en consignas, siempre memorizadas).

Las empresas se vienen a pique, se vive la devaluación frenética del peso en nada suavizada por las certidumbres borrosas de la Secretaría de Hacienda, muchísimas empresas desaparecen o están a punto, y el piloto, mientras, combate al populismo con frases cada vez más enigmáticas.

Leer Nota AQUI

Cómo y para qué hacer alianzas




Arnaldo Córdova

Cómo y para qué hacer alianzas

En la teoría de partidos políticos, el tema de las alianzas entre partidos ha sido muy ampliamente estudiado y hay consenso generalizado en el sentido de que en la lucha política moderna y democrática ninguna organización política puede hacer su tarea fundada sólo en sus propias fuerzas. Siempre llega el momento en que debe sumar a su causa a otros que le estén cercanos o le sean afines. Si hay alianza, se entiende, hay diferencias, no identidad. Las alianzas son entre diferentes y, en ciertos casos, incluso entre contrarios, pero éstos, por lo general, son muy contados.

No hay partido democrático que no tenga en su programa de acción un plan de alianzas con otras fuerzas, sean partidos reconocidos o no. Las alianzas son un elemento que coadyuva a la condensación de fuerzas dispersas y a la formación de bloques que unifican también los pareceres de la ciudadanía. Un partido que no tenga un programa de alianzas está perdido y hasta podría decirse que no es partido. Los únicos que pueden hacerlo son los partidos hegemónicos, como lo fue el PRI, que tardó muchísimo en reconocer el punto.

¿Con quién aliarse? Eso es esencial y se debe saber a ciencia cierta. Una idiotez como aquella de que “me aliaré hasta con el diablo” no cabe en una lucha política democrática seria. El que haga eso no tiene una verdadera política de alianzas, va buscando a ciegas y acaba aliándose, sin saberlo, con los que pueden darle golpes de los que no hay recuperación posible. Las alianzas, en una amplia perspectiva, se puede decir que son mezclar agua tinta y agua clara (ésta es siempre la nuestra). Aguas de distintos colores se pueden mezclar, pero no el agua con el aceite.
Leer más...AQUI

Riesgo de que trasnacionales se apoderen de la generación de energía renovable





■ Bartlett alerta sobre plan para subsidiar a extranjeros que se apropien de fuentes alternas

■ Se aprovecha la discusión de la iniciativa de reforma de Pemex para colar el tema, señala

Manuel Bartlett Díaz alertó sobre el riesgo de que se apruebe la entrega de las energías renovables a extranjeros, a quienes además se pretende subsidiar. “¿Le vamos a pagar a Repsol y otras trasnacionales para que vengan a apoderarse de la generación energética alterna, que deberá sustituir al petróleo cuando éste se acabe?”, cuestionó.

Experto en el tema, el ex senador priísta advirtió que el anteproyecto de dictamen sobre la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y para el Financiamiento de la Transición Energética, que se discute dentro de la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), no debe aprobarse, ya que provocará una dependencia a futuro.

Explicó que en la pasada legislatura se frenó un proyecto similar para entregar a compañías extranjeras la generación de electricidad mediante fuentes alternas, pero ahora han aprovechado la discusión de la reforma de Pemex para tratar de colarlo de nuevo.

Agregó que si hay la intención de crear un fondo con recursos públicos para financiar el desarrollo energético a futuro, “está muy bien, pero siempre que sea para subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no a trasnacionales”.
Leer más AQUI

Abrir Pemex al capital privado, plantean anteproyectos energéticos





■ Proponen que la paraestatal otorgue sin licitación contratos para perforar en aguas profundas

■ Presentan a comisiones del Senado borradores para dar autonomía a organismos subsidiarios

■ Asesor del FAP rechaza la idea preliminar; perredistas exigen conocer todos los documentos

Abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado por medio de un esquema que le permita celebrar contratos de obras y de prestación de servicios con empresas nacionales y extranjeras en toda la cadena productiva, incluida la refinación, se propone en los anteproyectos de dictamen de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia de Petróleo y en la Ley Orgánica de la paraestatal, entregados ayer a senadores.

Ambas legislaciones contemplan que Pemex otorgue contratos sin licitar, a través “invitaciones restringidas o adjudicaciones directas”, en varios casos, entre ellos para la perforación en aguas profundas.

A juicio de Mario di Costanzo, del grupo de asesores del Frente Amplio Progresista (FAP), la puerta para la privatización de Pemex “queda abierta” con la modificación propuesta al artículo cuarto de la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, en la que se da “al Ejecutivo federal” la facultad de constituir “por decreto” organismos descentralizados filiales de la paraestatal para la refinación, el transporte, el almacenamiento y la distribución de petróleo.

Los organismos subsidiarios de Pemex, así como los filiales, “estarán dotados de plena autonomía de gestión y presupuestaria” para la contratación de obras, las adquisiciones, los arrendamientos y los servicios.

Bajo esa modalidad, las filiales de Pemex podrán asociarse con empresas extranjeras para construir y operar refinerías, en un esquema similar al de Deer Park, Texas, donde la paraestatal produce gasolina y otros combustibles conjuntamente con una trasnacional, comentó el senador panista Juan Bueno Torio.

Leer Nota AQUI

Varias del

Economía, ficción y guerra

Fernando Worbis Alonzo
El miedo a la realidad

Monetaristas y aprendices de la ciencia de la Economía que virtualmente habían, hasta hace poco, descartado que nos encontráramos en el umbral de una recesión global provocada por la, esta vez sin adjetivos, administración norteamericana y que decían, sincera o de manera fingida, que los efectos del colapso de su sistema financiero encontraría una rápida solución cuando se aprobara el programa de rescate de los 700 mil millones de dólares, se han quedado pasmados ante su equívoco y no buscan a qué o a quién echarle la culpa de su fracasado pronóstico.
Ha sido la tardanza de los congresistas en aprobar la medida -dicen algunos, acostumbrados a culpabilizar a los legisladores de todas la calamidades; ha sido la pérdida de la confianza, el miedo a la recesión -dicen otros, empeñados en buscar en los procesos subjetivos la explicación de todos los fenómenos, cualquiera que sea su naturaleza. Y su primera reacción ante lo que para ellos resulta desconocido, es similar a la del fanático, pues consiste en renovar su fe en las “libres” fuerzas del mercado y, compungidos le apuestan, ante lo inevitable, a la resignación, proclamando: que las crisis no son malas; que el viejo Marx tenía razón porque nadie puede abolir el ciclo económico, y que la recesión tiene una misión eminentemente profiláctica.
Partidarios de la autorregulación se muestran muy sorprendidos de que los consorcios financieros continúen especulando en las bolsas; que los banqueros y directores de las instituciones financieras privadas hayan sacado, en Norteamérica, pingües ganancias del manejo virtual de los créditos hipotecarios para pobres, vendiéndolos luego de autocalificarlos como altamente redituables; y aceptan y pregonan que la crisis comenzó cuando el más pobre de todos los pobres estadounidenses no pudo cubrir la primera mensualidad de su crédito hipotecario. Valiente construcción artificial para distraer la atención de los verdaderos delincuentes, culpabilizando a los pobres.
Porque aquello no alcanzaría para explicar la metástasis de sismo estadounidense a lo largo y ancho de toda la economía mundial, incluyendo las más sólidas como la europea, que ha tenido que tomar medidas en conjunto –destrabar el tope del 3% del PIB para el déficit presupuestal-, abandonando su propensión inicial de dejar a cada país a cargo de su programa particular de contención, de una crisis para la cual la interrelación globalizada de los mercados resulta una explicación tan obvia como superficial.
Leer más...AQUI

Hoy sí día de La Pilarica

Hace un mes me levanté pensando que al día siguiente era 12 de octubre y que nunca mejor día para recordar las palabras dichas por la Virgen del Pilar en el sentido de que “no quiere ser francesa y quiere ser capitana de la tropa aragonesa”. Rectifiqué la fecha aunque dejé lo que ya tenía escrito al respecto para el día siguiente 12 de septiembre. Pero hoy sí es 12 de octubre y pienso que México necesita una capitana para encabezar la tropa de la insurgencia mexicana. Y con esto no quiero decir que tenga que ser forzosamente una insurgencia armada. Esa es la que están buscando que se levante, para reprimir aún más al pueblo, el usurpador y sus camaradas de derecha extrema que tienen postrada llorando también a la Virgen Guadalupana.
Marx, más vigente que nunca, como dice bien Marcos Roitman Rosenmann. “…La respuesta a la crisis consiste en velar su causa, la irracionalidad de la explotación del hombre por el hombre y del hombre hacia la naturaleza. En ocultar el beneficio de las empresas trasnacionales, dueñas de las tecnologías y las patentes capaces, primero, de crear hambrunas en continentes enteros y, después, de llevar a la muerte a miles de niños obteniendo pingües beneficios para aumentar rendimientos en condiciones de monopolio. Empresas patrocinadoras de guerras espurias, de venta de armas, de trabajo infantil y de inmigración ilegal. Factores que coadyuvan para abaratar costes de producción y aumentar su control sobre gobernantes corruptos y dóciles…”.
Quizá tendríamos que dejar de ver de manera aislada los problemas que enfrenta el país y así los últimos crímenes cometidos en Chihuahua asociarlos a la siembra de maíz transgénico en ese estado, elegido por la Monsanto como el idóneo para contaminar el resto de la república y quizá incluso de Latinoamérica. A final de cuentas por dinero las transnacionales son capaces de las mayores atrocidades. El problema es cómo virarles la ecuación para que no ganen siempre las transnacionales.
Leer más...AQUI

Sin rumbo

Julio Pimentel Ramírez

La actual crisis económica, que comenzó hace más de un año y que ahora se profundiza con la catástrofe financiera con epicentro en Wall Street y cuyas ondas expansivas alcanzaron ya a las bolsas europeas, asiáticas y latinoamericanas, además de significar el agotamiento del modelo neoliberal de explotación y acumulación capitalista y de tener enormes costos humanos, pone en claro que en el caso de México la clase política dominante además de actuar en consonancia con su ideología, supeditada a los intereses de los monopolios a los que sirve, ha mostrado incapacidad, desorientación e insensibilidad.
Es grave que ante la dimensión de la crisis el gobierno federal no cuente con un diagnóstico adecuado y no se preocupe por elaborar, en concertación con el amplio espectro de fuerzas políticas y sociales que conforman la realidad mexicana, un verdadero proyecto nacional para enfrentar los efectos nocivos que amenazan con profundizar la pobreza y la desigualdad, ya de por sí acentuadas durante los últimos cuatro sexenios.
El gobierno ilegítimo presenta tardíamente un plan emergente anticíclico, cuando lo crítico de la situación lo que demanda es una reorientación de 360 grados, una modificación completa de la política económica, que ponga en primer plano los intereses nacionales de la mayoría y no las voraces ambiciones de los especuladores y grandes capitalistas.
Los funcionarios federales, entre ellos el propio Calderón y el titular de Hacienda, cínicos y nerviosos declaran que la pulmonía estadounidense es más grave de lo esperado y que por ello México tendrá una “gripe” un poco más fuerte, pero que no hay porqué preocuparse, ellos sacarán adelante nuestra economía.
Leer más...AQUI

Cuando los dioses se ven en el espejo


Michel Balivo

(Revolución o explosión social)

¿Creen uds. que alguna vez haya existido un ser humano que no resintiera el dolor que conllevan las necesidades no satisfechas? ¿El esfuerzo y sudor que implica satisfacerlas o el sufrimiento mental de imaginar la imposibilidad de satisfacerlas a futuro? ¿La fantasmal sombra que vistiendo de negro nos persigue o espera impertérrita al final del camino temporal?
Yo creo que ser humano es justamente compartir ese sentir ante las exigencias y limitaciones de la vida. Ser humano conlleva inevitablemente desear e intentar un mundo mejor sin dolor, temor, sufrimiento, violencia, esfuerzo, enfermedad ni muerte.
Esas mismas carencias y limitaciones de la existencia y esos deseos de superarlas, son el motor de toda experiencia y conocimiento, de todo arte, ciencia y religión. Son la fuente de todas las imaginables e inimaginables formas en que la mente humana las refleja.
Son las que escriben y hacen historia, las que sienten el tiempo que falta para que ese mundo nuevo llegue y lo convierten en medida y valor de todo acontecer. Las que sienten que se acercan o alejan de su objetivo, de su sueño.
Por eso en lo profundo de toda conciencia, en el corazón de toda sociedad late un sueño, una fuerza revolucionaria, que siendo el verbo de todo el poema de la vida, yace sin embargo olvidada y atrapada en los laberintos de las rutinas cotidianas, en el transcurrir temporal en que se inscriben los hechos en la mente, en la memoria.
Leer más...AQUI

Nombres

* Desde Michoacán, Andrés Manuel López Obrador señala que el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, debe informar quiénes son los especuladores compraron, en 60 minutos, 6 mil 400 millones de dólares de las reservas internacionales para “frenar” la devaluación del Peso

* La millonaria cantidad NO pudo comprarla el pequeño y mediano empresario en una hora, tan sólo 60 minutos, dice / NO descarta la hipótesis de que las reservas internacionales se usaron para favorecer a una minoría rapaz

BUENAVISTA DE TOMATLAN, Michoacán, 11 de octubre (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que a menos de dos años de mal gobernar el país Felipe Calderón sólo ha logrado “que actualmente la economía mexicana esté tronando y en pique y lo peor es el daño que ha ocasionado al Pueblo de México”.
El Presidente Legítimo de México indicó que en los últimos días “se vino otra calamidad” que es la devaluación del peso en 30 por ciento, que es producto de la crisis económica en Estados Unidos, la cual afectará a la gente, porque aumentarán los precios de los artículos de primera necesidad, la economía decrecerá y se dejarán de recibir las remesas que envían los trabajadores migratorios.
La descomposición económica, política y social y la decadencia que vive México se deben al mal gobierno de Calderón y a la aplicación, desde hace 26 años, de una política de pillaje, de una política económica neoliberal que ha dejado en el desamparo a millones de mexicanos, afirmó.
Asimismo, continuó, se han perdido los valores, porque los potentados quieren que triunfe a toda costa el dinero, han elevado a rango supremo lo material, pero hay que insistir en que la felicidad no tiene que ver necesariamente con lo material, sino con estar bien con la conciencia, con uno mismo y con el prójimo.
Desde Peribán de Ramos, López Obrador mencionó que solicitará al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz que informe sobre quiénes compraron en 60 minutos más 6 mil millones de dólares de las reservas internacionales para frenar la devaluación del peso.
Leer más...AQUI

Gigantesco complot

La crisis mexicana es resultado de una gran conspiración contra los cerca de 90 mil millones de dólares de la reserva mexicana en el Banco de México / Los recursos se convirtieron en un gran botín para los especuladores que sólo anteayer viernes se llevaron 6 mil 400 millones de dólares en menos de 60 minutos

* La banca de inversión Goldman Sachs, donde es director Martín Werner -subsecretario de Hacienda en el nefasto sexenio de Zedillo y quien firmó los pagarés del FOBAPROA- es uno de los destinos principales de los más de 8 mil millones de dólares que el Banco de México vendió en los últimos días

* TODOS los responsables fecalistas de las finanzas mexicanas se han formado y han servido a los organismos internacionales: Agustín Carstens, secretario ilegítimo de Hacienda, en el Banco Mundial, y Alejandro Werner, subsecretario de Ingresos de esa dependencia, en el Fondo Monetario Internacional (FMI) / Esta ligado a Francisco Gil Díaz / Actualmente, su hermano Martín opera contra las reservas mexicanas desde la dirección de banca de inversión de Goldman Sachs / También fue el colaborador más estrecho del actual director del Banco de México, Guillermo Ortiz CANCUN, Quintana Roo, 11 de octubre (ESPECIAL).- En la crisis financiera más brutal que hayamos vivido en el último siglo todos los mexicanos saldrán perdiendo. Hay unos cuantos ganadores. Los vivales de siempre. Los que han amasado grandes fortunas merced a la especulación, al engaño y el latrocinio.
Tales afirmaciones fueron hechas por tres analistas de corte internacional: Alfredo Jalife, Víctor Sánchez Baños y Angel Buendía, quienes conformaron el panel de análisis sobre la crisis en el programa televisivo Fuego Cruzado, al cual también asistieron Gerardo García, periodista; Fernando Espinosa de los Reyes, rector de la Universidad del Caribe, y el Gobernador de Quintana Roo, Licenciado en Economía Félix Arturo González Canto, así como Jesús Almaguer, presidente de los hoteleros.
Leer más...AQUI

Discuten el el predictamen sobre PEMEX

En maratónica sesión, las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores inició la discusión formal de los proyectos de dictamen para la reforma de Petróleos Mexicanos / Con 11 de los 19 legisladores convocados, acuerdan sesionar mañana para eliminar “corchetes” y superar diferencias

DE LA REDACCION, 11 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- En sesión maratónica las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores iniciaron este sábado la discusión formal de los proyectos de dictamen para la reforma de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Con 11 de los 19 legisladores que fueron convocados, senadores de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, acordaron sesionar este lunes para eliminar “corchetes” y superar las diferencias a fin de construir los siete dictámenes que integran la reforma energética.
Luego tres horas de reunión, los legisladores iniciaron la revisión de los primeros cuatro borradores de igual número de leyes, y se entregaron los anteproyectos de las tres leyes restantes que integran la reforma petrolera.
Con diferencias todavía, los senadores pretenden este lunes arrancar los trabajos con miras a construir los dictámenes definitivos para ser puestos a consideración del pleno camaral.
El senador panista, Rubén Camarillo, unas horas antes, había descartado que este sábado pudiera darse la votación de los dictámenes porque habría que discutir primero las inquietudes y ver las reflexiones de cada uno de los legisladores.
Indicó que los distintos grupos legislativos cuentan con los borradores de trabajo o anteproyectos de dictamen sobre la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de Energía; Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ley para la Transición Energética y Energía Renovable.
Leer Nota AQUI

Alerta el FAP

Advierte el Frente Amplio Progresista que en las sesiones del 16 ó del 21 de octubre, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) podrían llevar al Pleno del Senado las reformas en materia energética

MEXICO, D.F., 11 de octubre (UNIVERSAL).- El Frente Amplio Progresista (FAP: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo y Convergencia) teme que en las sesiones del 16 ó del 21 de octubre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) busquen llevar al pleno del Senado las reformas en materia energética.
Los senadores de Convergencia, encabezados por Dante Delgado, serán los que lleven la batuta en caso de tener que tomar acciones en el Senado, además de los más cercanos a López Obrador en la fracción perredista, Ricardo Monreal y la tabasqueña Rosalinda López.
Andrés Manuel López Obradors instruyó el miércoles pasado a estar “muy atentos” para evitar un albazo del PRI y del PAN.
El próximo martes, el Grupo Parlamentario del PRD volverá a reunirse para evaluar los pasos a seguir, porque incluso este fin de semana algunos legisladores estaban en sus Estados o en el extranjero.
Dante delgado, por ejemplo, ni siquiera asistió este sábado a la reunión de comisiones de Enlace Legislativo y de Energía, porque tenía prevista una reunió de ex compañeros egresados de la Universidad en Veracruz.
El Partido de la Revolución Democrática (RD) acordó no votar hoy en Comisiones ningún dictamen de la reforma energética.
Anoche, en reunión definió que mientras no conozca el “plato fuerte” no puede votar ninguna otra reforma.
Los tres proyectos que espera el PRD son los relacionados con la Ley orgánica de PEMEX, la Ley reglamentaria del Artículo 27 de la Constitución y la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, temas polémicos porque ahí se definen los contratos que podrá hacer petróleos Mexicanos (PEMEX) y la participación de la iniciativa privada.
El senador perredista Arturo Núñez informó que tras reunirse casi cinco horas con los expertos e intelectuales que lo auxilian en la discusión sobre la reforma energética, indicaron que es necesario conocer todo el paquete.
Leer Nota AQUI

Exhiben a Genaro García Luna


El titular de Defensa Nacional dice ante diputados federales que la Policía Federal Preventiva solicitó militares contra los maestros de Morelos / Es cuestión de altísimo riesgo para el Ejército “mantener las vías de comunicación abiertas” en el conflicto, dice / Desde el 18 de septiembre, la PFP envió policías a esa Entidad para reprimir las manifestaciones de maestros

MEXICO, D.F., 11 de octubre (LA JORNADA).- El secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, expuso ante diputados federales que "es cuestión de altísimo riesgo para el Ejército" la solicitud de la Policía Federal Preventiva (PFP) para mantener las vías de comunicación abiertas en el conflicto magisterial en el estado de Morelos.
Durante el encuentro privado celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) el viernes por la tarde, el General Galván informó que para el año 2009 se reducirá sólo a 500 el número de integrantes del Ejército que participen en acciones de seguridad pública, explicó el representante perredista, Alfonso Suárez del Real.
Leer más...AQUI

PGR, cómplice del narco

* El Gobernador de Chihuahua afirma que la Procuraduría General de la República abandonó a la Entidad y NO investiga las narco-ejecuciones / Habiendo más de mil muertes con las características de ejecuciones entre bandas ligadas al narcotráfico, la PGR NO se ha hecho cargo de un solo expediente

* Anunció que en adelante la Procuraduría de Justicia del Estado NO investigará más las crímenes y que enviará al gobierno espurio los más de mil expedientes de los asesinatos en lo que va del año para que en ese nivel se lleven a cabo las indagatorias, como corresponde

CHIHUAHUA, Chihuahua, 11 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL/AFP/NTX).- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, se quejó de que la Procuraduría General de la República (PGR) abandonó a la entidad y anunció que en adelante la Procuraduría de Justicia del estado no investigará más las crímenes cometidos por narcotraficantes y que enviará al gobierno federal los más de mil expedientes de ejecuciones ocurridas en lo que va del año, para que en ese nivel se lleven a cabo las indagatorias, como corresponde a su ámbito de competencia.
Leer más...AQUI

Golpea Norberto

El huracán categoría dos azota la parte media de Baja California Sur / Se interrumpe el tránsito entre La Paz y Ciudad Insurgentes y Loreto a Santa Rosalía/ Comunidades aisladas por los torresnciales aguaceros / El meteoro destruyó e inundó casas, y suspendió el servicio de energía eléctrica en más de 21 mil hogares / La embarcación Univer, de 3 mil toneladas con 10 tripulantes, quedó varada / Una persona desaparecida y miles de evacuados / Emergencia en Sonora y Sinaloa

LA PAZ, B.C.S., 11 de octubre (LA JORNADA) .- El huracán Norberto, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, azotó este sábado la parte media de Baja California Sur y, entre otros daños que causó se encuentran la interrupción del tránsito entre La Paz y Ciudad Insurgentes y Loreto a Santa Rosalía, aisló comunidades rurales, destruyó e inundó casas, suspendió el servicio de energía eléctrica en más de 21 mil hogares, principalmente de Ciudad Constitución. La embarcación Univer, de 3 mil toneladas con 10 tripulantes, quedó varada y se reporta la desaparición de una persona en Loreto. Dos mil 800 personas fueron llevadas a albergues.
Leer más...AQUI

Destapan a Yunes

Elba Esther Gordillo planteó ante la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que con el actual director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes -vinculado con pederastas-, “llegarán a la Gubernatura de Veracruz” / Críticas y advertencias de los líderes del magisterio de los Estados

HERMOSILLO, Sonora, 11 de octubre (UNIVERSAL).- Elba Esther Gordillo planteó ante la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que con el actual director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, llegarán a la Gubernatura del Estado de Veracruz.
Durante la 26 sesión ordinaria del Consejo Nacional del SNTE, aseguró que ambos están “preocupados por lo que vamos a hacer cuando gobernemos Veracruz, no hay duda de eso; y en eso estamos trabajando”.
Frente a representantes sindicales de todo el país, Yunes Linares, quien acudió a hacer un balance sobre el impacto de la Ley del ISSSTE entre los trabajadores del magisterio, agradeció el apoyo y afecto de Morales.
Leer Nota AQUI

ENTRE TANTAS TENSIONES UN RATITO DE RELAX , VAGABUNDIA ME ENVIA ESTE VIDEO QUE COMPARTO

LOS BEATLES Y PIAZOLLA: