jueves, 25 de septiembre de 2008

Entrevista a AMLO Presidente Legitimo de México hoy por W-Radio



Memorándum para el Sr. Presidente

Denise Dresser

Usted, Sr. Presidente, está solo porque no logró entender que el poder corrompe, pero la ausencia de poder también lo hace.

Y a usted le ha faltado ejercicio de poder para limpiar, sacudir, cambiar, escuchar a una ciudadanía ansiosa de verlo gobernar en su nombre y no a la medida de los mismos de siempre. Usted le ha apostado a la alianza con los defensores del status quo en vez de voltear a ver a los que deseábamos cambiarlo. Ahora nos pide nuestra ayuda, pero por favor entienda nuestro escepticismo. El apoyo ciudadano no es algo que se exige; es algo que se gana

Para: Felipe Calderón
De: Una ciudadana cualquiera
Asunto: Llamado a la unidad

Sr. Presidente, he escuchado con atención la convocatoria que ha hecho a todos los mexicanos, en esta hora crítica. Lo vi allí parado, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, hablando con vehemencia. Reclamándonos, exhortándonos, exigiéndonos. Cito sus palabras: 'La Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales'.
Y pensé: 'tiene razón, pero poca credibilidad para exigir lo que exige'. Tiene razón en convocar a los ciudadanos, pero pocos motivos para esperar que confíen en él o en su gobierno. Tiene razón, pero pocos recursos con los cuales convencer a los demás.
Porque con demasiada frecuencia en los últimos meses, el Presidente de la República no ha sabido cómo serlo; ha cedido poder en lugar de conquistarlo ha ido perdiendo la dosis de autoridad que ganó en el primer año, ha tomado decisiones equivocadas o ha eludido las que le correspondían. Por ello, hoy que pide una gran alianza entre el estado y la sociedad, descubre cuan solo está.
Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo vis a vis; la ciudadanía que decidió darle el beneficio de la duda cuando, en lugar de exigir la renuncia de Juan Camilo Mouriño ante el evidente conflicto de interés en el que había incurrido, decidió mantenerlo a toda costa. Usted y su equipo argumentaron que su renuncia habría sido equivalente a una claudicación ante AMLO y que en realidad no había violado la ley.

Usaron el argumento de la legalidad para ignorar el imperativo de la confianza ciudadana en la limpieza del gobierno. Ignoraron el reclamo de la sociedad debido a una pugna política, y con ello pusieron en entredicho la posibilidad de una Reforma Energética que no beneficiara a los mismos de siempre.
A partir de ese momento, Sr. Presidente, usted ya no tenía autoridad moral para hablar de 'limpiar la casa'. Para proteger a su amigo, a su aliado, a su hombre de confianza, sacrificó la oportunidad de sacudirla y mostrarle a la sociedad que había tenido el valor de hacerlo. ¿Y ahora, después de eso, nos pide que le ayudemos?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando después de enfrentar a las televisoras a través de la reforma electoral que debilitaba su poder de chantaje, decidió que, después de todo, era mejor aliarse con ellas. En lugar de coger la bandeja de plata que la Suprema Corte le envió al declarar inconstitucional a la 'Ley Televisa', usted y su gobierno decidieron guardarla en un cajón. En vez de armar una nueva ley de medios con la capacidad de democratizar y desconcentrar un sector clave para la evolución democrática del país, usted decidió posponerla para mejores tiempos que nunca llegaron.

Y luego, con un manotazo, usted exigió la salida de Santiago Creel por su mala relación con esos poderes que han llegado incluso a borrarlo de la pantalla. Demostró con ello que en lugar de domesticar a los poderes de facto, había optado por la convivencia convenenciera con ellos.

Usted lo reconfirmó al anunciar las concesiones de radio FM para los propietarios de AM, guiado por los mismos criterios discrecionales y electorales que caracterizaron a los gobiernos del PRI. ¿Y ahora, después de eso, nos exige que lo apoyemos?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando empezó a negociar con lo peor del PRI y de tan mala manera. La negociación con la tercera fuerza de oposición en el Congreso no tiene nada de malo per se. Es requisito indispensable en una democracia presidencial dividida, en la cual el partido gobernante no tiene mayoría. Pero usted ha permitido que hoy, esa tercera fuerza se comporte y gobierne como si fuera la primera.
A cambio ha obtenido algunas reformas que apuntan en la dirección correcta, pero que están muy lejos de resolver los problemas fundamentales del país. Y a cambio ha cedido demasiado sin obtener lo suficiente de vuelta. Ha otorgado una cantidad creciente de recursos a los gobernadores sin exigir la vigilancia sobre ellos. Ha aceptado los tiempos y los términos y las condiciones de Manlio Fabio Beltrones en casi todo momento. Ha permitido que esa oposición semi-leal le ate las manos mientras le propina golpes.
Si no me cree, recuerde cómo el Senador Beltrones le da una patada al gobierno cada tercer día y nadie desde allí le regresa el zape. Usted y los suyos guardan silencio, en aras de obtener algo a cambio. Pero lo único que logran es empoderar cada vez más a su peor enemigo tal y como lo revelan las encuestas recientes. ¿Y entonces, después de eso, nos convoca a pararnos a su lado?
Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando decidió que la única forma de gobernar este país era de la mano de los intereses enquistados.

De allí la alianza electoral con Elba Esther Gordillo y las constricciones para la Alianza por la Calidad de la Educación que eso entraña. De allí la convocatoria a Carlos Romero Deschamps a firmar el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, con la contradicción inherente que eso implica. De allí que usted haya hablado de la necesidad de combatir los monopolios a lo largo de su primer año y que ahora ni siquiera menciona el tema. De allí que durante la campaña presidencial le haya sacado tarjeta roja a Mario Marín y ahora esa tarjeta se encuentre archivada bajo llave.

Usted pensó que para poder mantener la paz social había que someterse a los dictados de todos los que dicen asegurarla. La paradoja es que esa estrategia ahora se le revierte. Usted ha cedido tanto, conciliado tanto, coexistido tanto con los criminales y los impunes que ya le tomaron la medida. Como no actuó con la firmeza necesaria ante ellos, ahora lo perciben débil. Ahora los maestros del SNTE toman carreteras, y el crimen organizado corta cabezas, y los taxistas del aeropuerto cobran lo que quieren y los conductores de noticieros le preguntan si va a terminar el sexenio. ¿Y luego, después de eso, promete 'aplicar la fuerza del Estado' para protegernos?

Usted, Sr. Presidente, está solo porque no logró entender que el poder corrompe, pero la ausencia de poder también lo hace. Y a usted le ha faltado ejercicio de poder para limpiar, sacudir, cambiar, escuchar a una ciudadanía ansiosa de verlo gobernar en su nombre y no a la medida de los mismos de siempre. Usted le ha apostado a la alianza con los defensores del status quo en vez de voltear a ver a los que deseábamos cambiarlo.
Ahora nos pide nuestra ayuda, pero por favor entienda nuestro escepticismo. El apoyo ciudadano no es algo que se exige; es algo que se gana.

Apocalipsis Financiero

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.
[]
El Club de Periodistas de México A.C. se complace en invitar a usted al
XXIII Foro

“Apocalipsis Financiero”


Don Roberto González Amador

Reportero desde agosto de 1993 en el diario La Jornada. Asignado a la cobertura de la fuente financiera y, en particular, bancaria. Como tal, cubrió la crisis financiera de México en 1995 y el subsecuente rescate del sistema bancario, que concluyó con la venta a firmas extranjeras de los mayores bancos del país. También ha sido asignado a la cobertura de las reuniones cumbres de la Organización Mundial de Comercio, Naciones Unidas y, cada año, a las que realizan el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, tanto en Estados Unidos, como en Europa, Asia y Medio Oriente. Otros: Coautor con el economista León Bendesky del libro "De apetitos e intemperancias: horizontes de la crisis mexicana", publicado por Editorial Océano en 2002.

Lic. José Alberto Villasana Munguía

Escritor, periodista, analista de asuntos internacionales. Se ha desempeñado como Asesor del Secretario de Relaciones Exteriores para la relación México-Vaticano, Investigador y Editorialista de la Dirección General de Información y Noticias de TV Azteca, actualmente es Vicepresidente de la Asociación Cívica Mexicana pro Plata, Miembro del Club de Periodistas de México, Conductor de la cápsula televisiva “Hablando en Plata” del Canal 40. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo en el año 2002, por sus investigaciones sobre los atentados a la Torres Gemelas y en el año 2004, por su artículo de Economía sobre la Introducción de la Moneda de Plata a la circulación monetaria. Es autor de 11 libros y de numerosos artículos en periódicos nacionales e internacionales.

Dr. Juan Ramón Jiménez

Candidato Independiente a Gobernador de Coahuila en 1999; Economista de la UNAM, con Estudios de Posgrado en Chicago (Banca), San Antonio (Administración) y Nueva York (Finanzas). Líder de los 1,000 estudiantes becarios de CONACYT en Nueva York, Miembro del Club de Periodistas de México, Premio Nacional de Periodismo 2003, Invitado de Axis for Peace, de Bruselas, Bélgica, Colaborador de la Red Voltaire de Francia, Miembro de la Red Attac de Francia, Fundador de Copilco Watch, asociada con Harvard Watch, grupos académicos dedicadas al estudio del Crimen Financiero Enviado 6 meses a Washington a Monitorear las Cuotas de Acero que la Administración de Ronald Reagan aplicó a México. Enviado a París a las Reuniones de la OCDE y su Comisión del Acero. Ponente en Boston, Los Ángeles y Calgary. SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, Subdirector General de la Coordinación Central de Operación Regional de la Subsecretaria de Ingresos. KANEMATSU-GOSHO DE TOKIO. GRUPO EMPERADOR DE HONG KONG, Consejero en jefe para las operaciones FOREX en México y América Latina. Ha sido ponente en varias Universidades de EUA, mientras era becario de México, organizó el IIEC de la ONU, Profesor de Fac. de Economía. UNAM, Profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila, Investigador C del Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM. Profesor de Posgrado de la UAEM , Toluca; Profesor de la Universidad del Valle de México Profesor del ITESM- Campus de Hermosillo, Cuernavaca, León y DF; Investigador del Colegio de México-Centro de Estudios Sociológicos. UNITEC de Honduras, Profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, Posgrado, UNAM.


Moderadores:
Celeste Sáenz de Miera, Dr. José Manuel Orozco Garibay.

Dirección General:
Celeste Sáenz de Miera, Mouris Salloum George.


El acto se llevará a cabo el próximo viernes 26 de Septiembre del 2008 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661
Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión en www.clubdeperiodistas.com.mx clic aquí
Por la Libertad de Expresión
Periodismo de cara a la Sociedad

Terrorismo

La misma política se intenta usar en nuestro país. ¿narcos? ¿paramilitares? ¿la izquierda radical?

Quien se beneficia con este tipo de actos. Los Narcos, los paramilitares o la izquierda radical. Ayer una nota dice que el gobierno de Guanajuato quiere militares en el festival cervantino. A donde vamos. El lunes el Diputado panista de apellido Errastegui le exigió a Marcelo la presencia de la PFP.

Les dejamos un video para reflexionar acerca de este "terrorismo". Aquí algo del antecedente el 9-11.

CARTA A BUSH 2005 (mi primer escrito)

Todo lo que le hubiera querido decir,de tenerlo frente a frente. Cumbre de mar del Plata, 2005 el tren que llevaba a Evo, los diputados, Silvio Rodriguez, Diego actores, escritores y periodistas...paso frente a mi casa esa noche.

Solamente 3 personas estabamos en la calle para saludar. Mi mamá, mi hijo y yo y banya por supuesto . Saludarnos y que nos saludaran desde el tren y el maquinista haciendo sonar el silbato.
A la vez que evantamos y agitabamos nuestras banderas argentina...

Es algo que nunca podré olvidar.

Entramos, destapamos una sidra, para festejar lo que se presentía como el comienzo de un cambio. Me sente frente a la pc, y automaticamente brotaban las palabras desde ya en repúdio a la presencia de Bush en mi país, en el nuestro, el de todos.

Agenda Cìrculos de Estudio

"Qué es el Juicio político"

Jueves, 25 de septiembre

Círculo de Estudios Central


El Círculo de Estudios Central continua con la Campaña de denuncia por traición a la patria y de juicio político a Calderón, así que este jueves 25 de septiembre nos acompañará el Lic. Jesús González Schmal (

Se continuarán recibiendo las hojas de firmas. Asimismo se invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse a que asistan a firmar estas denuncias.

Pd. Se tendrá a la venta el nuevo libro de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador; "La gran tentación"

La cita es este jueves 25 de septiembre, a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

_________________________________________


TODOS Y TODAS A LA MARCHA
¡En defensa del petróleo!
¡La patria no se vende, se ama y se defiende!
Domingo 28 de septiembre, 10 hrs. del Ángel al Zócalo

La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)
Nos reuniremos a partir de las 8:30 frente al Sanborns del Ángel.
No se olviden de llevar sus acreditaciones y paliacates verdes.


Informes:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 5513987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 5532590714

El Festin de los Buitres

EL FESTIN DE LOS BUITRES

Manuel Ramírez Zaragoza

El cuerpo lleva mucho tiempo tirado en la nada. Yace desnudo. Su figura refleja el agónico sufrimiento de tiempos estancados. Recostado sobre su lado derecho con el brazo rígido y algo despegado del flanco izquierdo, las rodillas están arqueadas hacia arriba y atrás, el brazo izquierdo se encima al costillar trasijado y hundido. Su faz desencajada trasluce prominentes pómulos; en medio, una nariz de huecos exagerados y profundos; las orejas son conchas marinas translúcidas a la luz del día. Los ojos secos y entornados cosen un velo gris de muerte. En lo alto del cielo los buitres vestidos de luto revolotean impacientes. Con todo… el muerto no termina por morirse.

El nosotros México, país tercermundista sometido por una autocracia-burocracia chambona y zurcido a un sistema político envejecido, cascado e incapaz cuando menos de relámpagos creativos, con un régimen económico de uñas largas y sinvergüenzas de cuello blanco por todos lados, además, hundido en la inutilidad social durante casi 80 años y subordinado utilitariamente al poder total, foráneo y autóctono del gran capital. Las muchas dirigencias de todo el sistema político siempre carentes de proyectos, amos de la improvisación o de la repetición perniciosa con métodos agotados de gobiernos corruptos de hoy, ayer y anteayer. Poder político y económico bestial, emboscado y falso; ilícito y rapaz, insolente y amoral con mesalinas complicidades de la oligarquía católica y las almas piadosas de la iniciativa privada de la gran mano negra, deseosos de volver a la Colonia. Avidez por el poder que se renueva y apuesta a la derrota de la democracia, agonía y muerte del pueblo. Historia axiomática del país donde los pillos y sinvergüenzas: héroes y villanos comen juntos las mismas entrañas de los mismos despojos. Todos en la rueda de la fortuna suben y bajan según cada quien se haga de la manija. Sin democracia no hay república. Sin República no hay gobierno del pueblo. Sin pueblo no hay nada: tampoco buitres.

El sistema de política económica mundial que han moldeado los tres cochinitos supra capitalistas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio con el mercadeo globalizado y la servidumbre de los obsesivos cleptómanos muy mexicanos, han logrado hacer de las tres últimas descendencias de mexicanos de fin del Siglo XX y la hermanada con el inicio del tercer milenio un país de miserables y muertos de hambre. Un México de todos nuestros dolores postrado por la pobreza, desnutrición y la miseria inducidas por una lógica filosófica elucubrada desde una ética y moral que nos quieren hacer creer que el hambre no es terrorismo oficial, sino enfermedad en tratamiento histórico o una mala leche del mercado, según nos cuentan los medios de comunicación convenientemente pagados y que insisten en pintar mundos de fantasías en un país inexistente.

No todos los buitres sacan los ojos y rasgan las entrañas. Los hay que en sus manos portan plumas ensangrentadas y que siempre han vivido inventando y escribiendo fábulas negras contra crítica sociedad civil y política, pueblo que quieren ver más jodido que no cede frente a los ataques de una culpabilidad inventada por el oficialismo que fabrica carroña. Gritan, rabian, ofenden y hablan de conspiración, y son ellos los que terminan por hundirse.

Durante años han depositado y confiado sus debilidades humanas en el despiadado sistema orweliano denunciando en prólogos, textos y epílogos a centenas de miles de Voltaires y millones de ciudadanos que luchan en la luz por un México bien amado.

A los zopilotes de cuello blanco, unos nacionales y otros invasores, haraganes moradores de los generosos bienes del pueblo mexicano que van desde las carreteras, bancos, aeropuertos, sector agropecuario, silvícola, sistemas de agua para riego y potable para consumo humano, aduanas, ferrocarriles, minas de variados metales, medios educativos, financiamiento a ciencia y tecnología, medios de comunicación, espacio aéreo, playas y bahías, costas y mares; petróleos mexicanos, comisión federal de electricidad. Sin dejar de mencionar el cebo que significan ala evasión fiscal y los multimillonarios apoyos financieros y dispensas personales por parte de la Secretaría de Hacienda en impuestos a las grandes ratas del Fobaproa-Ipab, corporativos locales y foráneos, mientras, con muy poca madre (pagan fiscalmente 74 pesos anuales de impuestos) o demasiada intención; en tanto, a PEMEX le chupan hasta el 78% de las utilidades petroleras. Viva el Bien Común, la Democracia y la Justicia Social.

Los muchísimos Voltaires que llenan páginas puntualizando y denunciando de mil maneras las injusticias de un sistema voraz e inconstitucional, no han sido, ni serán acallados por la fuerza y el poder que la política y el dinero les da; por supuesto que aplastan, arrasan y matan –pan nuestro de cada día– en este, nuestro y doliente México.

En el régimen de hoy, la excesiva engorda oficial después de casi dos años de manutención de primer mundo con exuberancias poco comunes y con sociedad de la mafia extranjera, han logrado la capacidad de pauperizar a la presa. La apalean gradualmente ya sea por recortes presupuestales, quite de subsidios ordenados desde el extranjero, mortales aumentos a todos los servicios; gasolinazos, tortillazos, bolillazos; especulación y usura, sin embargo, pensando que ya no tenemos capacidad de asombro, nos llegan con la peregrina idea de imponernos la igualdad de precios en todos los productos de consumo diario y mercancías del mercado interno a precios internacionales, es decir, que igual cuesta una hamburguesa en Los Ángeles, Chicago que en cualquier ciudad media del país, mientras que los salarios¡Bendito Dios y Santa Madre de Guadalupe! ¡Pan señor que se me quema el hocico!siguen siendo de mataperros, entre 20 y 30 veces menores que la primera clase mundial. Viva don Felipe I. Muera la chusma.

La engorda oficial bien aguanta una huelga de hambre de un año sin que les suceda nada, principalmente el hombre que le saca un susto mortal al hambre como es don Agustín Cartens y Cartens, ese gordo simpático responsable del buen uso y destino del dinero de todos nosotros, siempre acostumbrado a las comilonas de órdago sin preocuparse de que en las mesas de más de la mitad de los mexicanos, si acaso, hay apenas frijoles y tortillas. Insensible al desempleo y salario mínimo para pagar un kilo de jitomate que vale un dólar y medio, perdón 15 pesos, o un kilo de tasajo que le cuesta 60 pesos. Con lo que él come en un día, bien pudiera alimentar a los alumnos de un salón de clases de cualquier escuela primaria de un municipio oaxaqueño, michoacano y chiapaneco de alta marginalidad. ¡Vivan las fiestas en Palacio Nacional! como ayer lo fueron en el castillo de Chapultepec con Vicente El Tardo y Marta I. Vivan las giras, el derroche y los sueldos mejor pagados del mundo. ¿Nosotros…? En el mejor de los casos: ¡Chingamos a veinte! La rapiña nació huérfana de adjetivos.

En este sistema inmóvil, social-económica y políticamente fracasado pero portentosamente útil para la clase que lo manipula en ese vaivén pendular ideológicamente antilaicista; totalitario, fascista y orweliano que nos arrastra más abajo del fondo de subsistencia vital, hay que recordar que los buitres tienen siempre los mismos hábitos, no cambian y con nada apestan; se distinguen de lejos, envician el ambiente por derecho de origen en una química que pudre y apesta en una muerte tarda de intención en la prisa de los buitres de cuello largo y blanco con ojos de sangre y pupila de infierno. El Sistema nos ha convertido en el paraíso de los zopilotes. Los buitres lo saben. Voltaire gritó: "¡Ecrasons l' infame!" –"¡Aplastemos al infame!"–

Los buitres están impacientes, tienen prisa. Buitres los unos y los otros. Buitres. Ahora que todo está por suceder comienzan hacer declaraciones. La guerra no. La guerra la perderán ellos. Las bocas se llenarán de discursos mientras que la gente tratará de curarse las heridas unos a otros. Heridas que nuevos buitres, tarde o temprano, volverán a tratar abrir.

Condenados sean los que cultivan el dolor ajeno en interés propio. Condenados para siempre. Amén.

Los buitres de aquí morirán como mueren los buitres de Kafka:

"Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía su obra. Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre.

-Estoy indefenso –le dije-, vino y empezó a picotearme, yo le quise espantar y hasta pensé retorcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies: ahora están casi hechos pedazos.

-No se deje atormentar –dijo el señor-, un tiro y el buitre se acabó.

-¿Le parece? –pregunté-, ¿quiere encargarse usted del asunto?

-Encantado –dijo el señor-; no tengo más que ir a casa a buscar el fusil, ¿puede usted esperar media hora más?

-No sé –le respondí, y por un instante me quedé rígido de dolor; después añadí-: por favor, pruebe de todos modos.

-Bueno –dijo el señor-, voy a apurarme.

El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado errar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un poco, retrocedió para lograr el ímpetu necesario y como un atleta que arroja la jabalina encajó el pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre irreparablemente se ahogaba".

Jornadas universitarias por el '68

1968: a 40 años de un año revolucionario

¡Aquí estamos!

· Exposición de fotografías y carteles del movimiento estudiantil de 1968

· Stencil y periódico murales

· Muestras gastronómicas

· Música y sonidos de la época

· Foros y debates

· Video proyecciones sobre el mayo francés, la primavera de Praga y el movimiento estudiantil y popular de 1968 en México.

Lugares:

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur (CCH-Sur - UNAM)

Lunes 22 de septiembre.

Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM- Del Valle)

Miércoles 24 septiembre

Escuela Nacional de Trabajo Social (UNAM)

Jueves 26 de septiembre

Preparatoria 2 (UNAM)

Lunes 29 de septiembre

Facultad de Ingeniería (UNAM)

Miércoles 1° de octubre


1968-2008: A 40 AÑOS DE UN AÑO REVOLUCIONARIO
¡AQUÍ ESTAMOS!

MARCHA

TLATELOLCO AL ZÓCALO. 2 DE OCTUBRE, 16:00 HRS.

Desaparición de todos los grupos porriles

Por la liberación de todos los presos políticos del país. Abajo la aberrante sentencia contra Ignacio del valle

En defensa de la educación pública gratuita y popular; aumento al presupuesto de la educación y la matrícula, acceso irrestricto a la educación. Contra la reformas neoliberales a la educación.

No al cierre de las normales públicas y rurales. Abajo la Alianza por la Calidad en la Educación.

Castigo a los culpables de la masacre de Sucumbios. Por el regreso a salvo de Lucia Morett a casa.

No a la criminalización de la protesta social, basta de persecución política contra América del Valle y la Dra. Bertha Elena Muñoz

No a la Reforma Energética ni a las reformas neoliberales estructurales. Por la renacionalización sin pago de toda la industria energética y por el control obrero de la misma. En defensa de los recursos naturales. Rumbo al Paro nacional

Apoyo a la lucha del pueblo boliviano, por la derrota de la derecha golpista, fuera manos del imperialismo en Bolivia y América latina


Grupo de Acción Revolucionaria y Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México: Estudiantes de la Preparatoria 2 y 6; Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente y Sur; Facultad de Ingeniería, Derecho, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Filosofía y Letras, Economía; Escuela Nacional de Trabajo Social, Escuela Nacional de Artes Plásticas y FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Estudiantes del Plantel Del Valle y San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Estudiantes del Plantel 4 del Colegio de Bachilleres (CB).

¡Luchar y Vencer!
Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net

del Buzón Ciudadano..




"A 40 AÑOS DEL 68 MEXICANO, LA RESISTENCIA SIGUE", ES EL TEMA QUE SE ABORDARÁ EN EL BUZÓN CIUDADANO, EN EL PARQUE DE LA COLONIA POSTAL, LA CITA ES ESTE SÁBADO A LAS 11 DE LA MAÑANA. LOS PONENTES SERÁN, JESÚS MARTÍN DEL CAMPO, ARTURO MARTÍNEZ NATERAS, BENITO COLLANTES, CÉSAR ENCISO BARRÓN Y SALVADOR RUIZ VILLEGAS,... ENTRE OTROS..

AUDIO: EL TIPO DE GRANADAS QUE PUDIERON SER LAS DETONADAS EN EL ATENTADO DE MORELIA, MICHOACÁN.



JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A MARIO SALDAÑA, PERITO EN EXPLOSIVOS

Testimonio de camarógrafo sobre los atentados en Morelia

JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A ANTONIO GARCÍA., CAMARÓGRAFO DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISIÓN.
DA SU TESTIMONIO SOBRE EL 15 DE SEPTIEMBRE EN MORELIA.


Da click en el simbolo de PLAY para escuchar