lunes, 15 de septiembre de 2008

Enlace con Kuasi




07:50 pm |
Enlace de nuestro compañero KUASI donde recopila las impresiones de la gente al termino de la participación musical de Paquita la del Barrio y previa al comienzo del Evento del Grito Legítimo que dará el presidente Legítimo AMLO.

"problemas para entrar a la pagina de www.radioamlo.org"

amigos compañeros, nuevamente se tienen "problemas" para ingresar a la pagina de www.radioamlo.org.

si asi te esta sucediendo entra en estas opciones:


http://www.chatzona.org/webchat/chat.php?canal=senderodelpeje

http://www.radioamlo.info/

viva mexico!!!

Enlaces.

Enlace con kuasi y Amlokalli:


Enlace con nuestra compañera Ilusodetica:

Sobre el Ataque a Ciudad Universitaria


SOBRE EL ATAQUE PORRIL A CIUDAD UNIVERSITARIA


Despuésde revisar varios testimonios sobre los ataques porriles realizadosel Viernes 12 de Septiembre, se elabora la siguiente reconstrucciónde los hechos. Es importante que se enriquezca la informaciónsobre los ataques y los heridos. Revisen, agreguen, regresen yreenvíen este mensaje. El miércoles 17 de Septiembre serealizará una asamblea informativa en el aeropuerto (patiointerno principal) de la Facultad de Filosofía y Letras a las2 de la tarde; es importante su asistencia.


Continua aquí Porros





Cientos de Porros atacan Ciudad Universitaria
Hay negligencia y posible complicidad de las autoridades

Con información de La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh)


El viernes 12 de septiembre de 2008, aproximadamente a partir de las 10:00 hrs., se comenzaron a congregar en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, en el campus de Ciudad Universitaria, grupos porriles vestidos con jersey de los pumas pertenecientes a las agrupaciones "23 de marzo" y "grupo cobra". Éstos se concentraron en distintas áreas como: Rectoría, Facultad de Filosofía y Letras, Contaduría y Administración, Química, e Ingeniería. Durante un lapso de 8 horas dicho grupo recorre las facultades del campus amedrentando y hostigando a los estudiantes, académicos y trabajadores de la universidad.

A las 12:00 hrs. un contingente de aproximadamente 400 porros comenzaron a lanzar petardos y cuetes en las áreas verdes y montículos conocidos como las islas, lanzando los artefactos durante su trayecto por los pasillos de la facultad; Alrededor de las 18:00 horas, este grupo de porros se dirige a la Facultad de Contaduria y Administración, donde rompen vidrios, agrede a las personas que se encuentran a su paso, y lanzan petardos dentro de los salones.

Alrededor de las 19:00 horas el grupo de porros se aproxima a Rectoría a través de un jardín contiguo a la avenida de los Insurgentes conocido como el edén, posteriormente desde las inmediaciones del estacionamiento de la facultad de filosofía y letras se dirigieron con palos, piedras, armas blancas, petardos, y cuetones a las puertas de la Facultad de filosofía y a las puertas del auditorio "Che Guevara", una artesana que vendía en el área de segundo piso (conocida como el aeropuerto del segundo piso), fue herida en la pierna derecha con una quemadura de aproximadamente 3 cm de diámetro provocada por un petardo (Hasta el momento se desconoce del estado de salud de la persona lesionada). Los trabajadores de los puestos de comida y abarrotes temerosos de las agresiones cierran sus negocios, a la par que los estudiantes corren hacia la

Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía y Letras para mantenerse a salvo. Al llegar a estas instalaciones los porros avasallan los negocios aventando petardos, tirando piedras, basura de los contenedores y apaleando. Inmediatamente después, se suscitó un enfrentamiento entre los grupos porriles agresores y vendedores que habían sido despojados de su dinero y pertenencias. A los grupos de vendedores que participaron en la riña se sumaron grupos de estudiantes universitarios (principalmente de la facultad de filosofía y letras y economía). El altercado duró aproximadamente desde las 19:00 a 21: 00 hrs. y constó de varias escaramuzas, las cuales dieron como resultado varias personas con crisis nerviosas, tres personas lesionadas, reportándose como los casos mas graves el de un joven en estado de coma, (de CCH Vallejo herido con arma punzo cortante y en estado de coma), quienes fueron internados alrededor de las 21:00 horas en una clínica no. 8 del Seguro Social cercada por la PFP y la SSP.

21:00 hrs. Ante la defensa de los universitarios reunidos en el Auditorio "Che Guevara" los porros se ven obligados a retirarse y regresan hacia Rectoría, donde nuevamente se presenta una confrontación directa en la cual resultan agredidos físicamente alrededor de 10 estudiantes. De los cuales siete se encuentran detenidos, de los cuales no se tienen aun los nombres.

Cabe destacar que antes ante las agresiones suscitadas en las facultades donde se dieron los hechos, la comisión de vigilancia de la UNAM nunca respondió para resguardar el orden, ni la seguridad física de los estudiantes. Por el contrario, se replegó en el momento de la confrontación y retiró a los estudiantes de sus facultades una vez que se consumó el enfrentamiento.

Las autoridades universitarias no actuaron con la celeridad del caso ni se coordinaron las autoridades de seguridad publica, poniendo en grave riesgo a la comunidad universitaria y pareciera que existe un clima de tolerancia a estos grupos de choque y tememos que este sea un evento que pretende crear un clima de desconfianza y tensión entre la comunidad universitaria, y que fomente la criminalización de la participación política de los estudiantes de las distintas facultades, así como un clima de intolerancia e impunidad tal que fomente la violación sistemática a los derechos humanos.

Consideramos que han sido violados derechos fundamentales y puesto en riesgo el derecho a la vida, a la libertad personal, igualdad ante la ley, integridad personal, seguridad jurídica, derecho a un recurso efectivo, libertad de pensamiento y expresión, libertad de reunión y asociación, derechos políticos, entre otros.


--
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo:
Escríbenos a elgritodelpueblo@gmail.com
Háblanos los teléfonos 55 91 01 68, 57 03 22 44
Visítanos en Melchor Ocampo No. 228, interior 202 (Circuito Interior casi esquina con Sullivan).
Participa en nuestras reuniones: Sábados 4pm.

Desde el Zócalo capitalino

IMPORTANTE: Pueden llegar con sus playeras. Los retenes no impiden el acceso por la vestimenta. Lo que no se puede meter son mantas, banderas, etc, al menos que las puedan traer muy escondidas. De hecho, ya hay gente en la plancha del zócalo vestida con playeras con el águila juarista y playeras amarillas, y apenas hace unos minutos acaban de entrar más compañeros con todo y sus distintivos.

Desde el Zócalo capitalino

A continuación algunas fotos de los retenes instalados para acceder al zócalo. Conforme pasa el día han estado reforzando la "seguridad" y han llegado al zócalo más militares.










¿Patriota o patriotero?



Hoy es 15 de Septiembre y por la tarde-noche, muchos de nosotros celebraremos otro aniversario de nuestra Independencia, sin embargo, vale la pena preguntarse ¿Somos patriotas o patrioteros?

Patriota es aquella persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

En México, un patriota es el que todos los días trabaja y trata de desempeñar lo mejor que puede su actividad, a sabiendas que ello le hace bien a su persona, a su familia y a su país.

El patriotero trata de trabajar las menos horas posibles, se queja de lo arduo de su actividad, de la poca paga, de lo esclavistas que son sus jefes y los pocos días libres que se le conceden.

El patriota sabe que todos los países tienen elementos valiosos y está orgulloso de los del suyo, mas no por ello deja de reconocer los rezagos que pueda tener, aceptándolos como retos a solucionar.

El patriotero cree que su país es el mejor sólo porque sí, exhibiendo su ignorancia y racismo despreciando todo lo chino por “chafa” y todo lo norteamericano por “gringo.”

El patriota festeja su independencia, comiendo platillos típicos y bebiendo moderadamente algún producto de origen; asimismo enseña a sus hijos la historia y los valores que conformaron su país.

El patriotero se emborracha, alardea, arma pleito, grita ¡Viva México, cabrones!, dejando ver su rancio complejo de inferioridad y dejando sucio el sitio de su celebración porque al ser mexicano tiene la “libertad” de hacerlo.

El patriota comparte con su familia el fin de semana, pasando su tiempo con ellos, lo mismo llevándolos a una feria que a un museo, porque sabe que la diversión es importante, tanto como la educación.

El patriotero se tumba sobre un sillón o busca a “los cuates” para embriagarse con cerveza y ver la jornada de fútbol. Si al paso del tiempo sus hijos caen en drogas, abandonan la escuela o salen embarazadas, dirá que éstos fallaron, que no fueron fuertes o no tenían buena madera.

El patriota procura aprender algo todos los días, no importa si lo hace en su casa, en el trabajo o en el autobús rumbo al trabajo; y lo hace porque sabe que la superación personal será la única forma de abrirse paso en la vida.

El patriotero ve orgulloso sus telenovelas y los programas de morbo, lee los periódicos amarillistas o gasta su dinero en pornografía, porque después de todo… de nada sirve tratar de salir y nada va a cambiar.

El patriota sabe que el trabajo es la base del progreso social y la riqueza, por lo tanto busca que su labor trascienda fronteras e innove paradigmas.

El patriotero cree que progreso significa que el peso gane unos centavos frente al dólar y que la selección nacional de fútbol pueda ganarle un partido a Brasil.

El patriota acepta su responsabilidad social individual; no se presta a la corrupción ni al amiguismo; si en su calle el alumbrado público falla y el gobierno no lo repara, puede tener la iniciativa de colocar una lámpara, por su seguridad y la de los demás.

El patriotero es corrupto y nepotista por naturaleza; si falla la luz en su cuadra, no hará nada y culpará al gobierno, no sólo de ese problema en particular, sino de todo lo que “debiera hacer” y nunca ha hecho, diciendo “Por eso este país está como está… a mí que ni me vean, yo no apoyé a ese partido.”

El patriota participa por mejorar su país, vota, dialoga, expresa sus creencias y convicciones.

El patriotero se presta a cualquier marcha porque le dan el día libre y tiene que desquitarse del sistema… aunque de lo único que se desquita y daña es de su propio país y su gente.

El patriota se reconoce producto de un mestizaje, una amalgama de sangre indígena y española, aceptando que su cultura entera es resultado de esos dos mundos.

El patriotero está perdido sin saberlo, no halla su lugar en el mundo; llama de forma peyorativa, “gachupas” a los españoles e “indios” a los indígenas.

El patriota tiene una conciencia social y medioambiental que busca inculcar en sus hijos y en su entorno; ahorra agua, economiza energía, comparte el auto, separa su basura.

El patriotero no ejecuta acciones en pro de la sociedad o el ecosistema; él no está para dar, sino para que le den. ¿Por qué tiene que ahorrar agua, cambiar sus focos o compartir su carro si los demás no lo hacen primero?

En resumen…

El patriota es un catalizador de bien en su país.

El patriotero es un cáncer que corroe lo que toca y aún así se siente… muy mexicano.

¿De qué lado están ustedes?

Una sola mirada, diferentes visiones.

Acuerda el MLN defender a Pemex, paro nacional y remover a Calderón

■ El movimiento culmina congreso; reprueba la militarización del país

Al concluir los trabajos del primer congreso del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), las organizaciones convocantes definieron tres acciones principales a cumplir a corto y mediano plazos: impulsar un paro nacional en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex); participar en el paro magisterial del 23 y 24 de septiembre contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), y promover la remoción del presidente Felipe Calderón.

Al justificar esta última acción, los convocantes subrayaron no sólo las deficiencias del gobierno federal en seguridad, sino la inconsistente conducción de la economía y su desapego a la legalidad, además de su polémico acceso a la Presidencia en las elecciones de 2006.

Marcos Tello, integrante del Consejo Político Nacional del MLN, destacó que una de las principales acciones definidas en el congreso es la lucha contra la privatización de Pemex, para lo cual se acordó promover acciones de oposición a la reforma energética de Calderón.
Leer Nota AQUI

México, muy lejos de ser el país que Hidalgo y Morelos imaginaron, dice el titular del INEHRM

“¿Este es el país que imaginaron Hidalgo y Morelos? Evidentemente no”, señala José Manuel Villalpando, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INE-HRM) para referirse al escaso conocimiento de la mayoría de la población acerca del pensamiento de los héroes de esa lucha libertaria, pero, sobre todo, a la necesidad de divulgar información que sea útil para la reflexión.

Advierte que el sistema educativo nacional no ha hecho otra cosa que “escamotearnos” la historia, de ahí que las actividades hacia los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana deberían ser punta de lanza para modificar los métodos de enseñanza.

“¿Realmente somos libres? ¿Podemos salir tranquilamente a la calle? ¿Hay justicia? Al responder a esas preguntas también tenemos el derecho de cambiar nuestras ideas acerca del país que queremos, y para ello necesitamos saber qué ocurrió en el pasado y hacia dónde queremos ir”, dijo.

Ahora que se discute en el Congreso de la Unión la reforma a Petróleos Mexicanos, comentó, sabríamos que México tiene una tradición de siglos en los cuales se acepta que lo que hay en la tierra y debajo de ésta perteneció primero a los dioses; luego, con los virreyes de la Nueva España, se subrogaron los derechos de los tlatoani y la riqueza pasó a la corona, y con la Independencia se colocó a la nación como titular originaria.

“Hay una tradición enorme de tlatoani-corona-nación, en un orden directo, cada uno subrogado al derecho anterior, pero pienso que cada generación tiene derecho a hacer su historia. No debemos quedarnos marcados por el pasado”, opinó.

Con base en su experiencia, el funcionario admite que el gran reto durante los festejos en referencia y, también después de ellos, es enfrentar una “realidad terrible”: difundir materiales en un país donde no nos enseñaron a leer, donde los libros son muy caros, hay pocas librerías y el tiempo para desarrollar esta actividad es escaso.

Desde La casa de los dos patios, ubicada en San Ángel, con uno de los presupuestos más bajos de las áreas dependientes de la Secretaría de Gobernación (21.2 millones de pesos para este año), Villalpando asegura que es necesario ir más allá de la historia que nos ha sido “drenada” desde la época del porfiriato, seguida por el régimen priísta.
Leer Nota AQUI

Desde el Zócalo capitalino

Así se ve el zócalo a las 12 del día. Notar el espacio entre las vallas y el Palacio Nacional, donde serán colocados los militares vestidos de civil, a manera de acarreados para llenar esa parte






Desde el Zócalo capitalino

Ya instalaron los cercos militares en la plaza principal de nuestro país, para que el pelele se sienta a gusto dando su grito.

Hay retenes en las bocacalles de 5 de mayo, madero, 16 de septiembre, brasil, 20 de noviembre, Pino Suárez y 5 de febrero. El primer retén es de revisión: una pefepa para las mujeres y un pefepo para los hombres, y el segundo filtro tiene arcos metálicos, donde uno tiene que dejar sus cosas de metal sobre una mesita y después pasar por el detector de metales.

Cabe mencionar que no hay cateo.

Esperamos que esta información les sea de utilidad, y trataremos de publicar algunas fotos más adelante.

Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

• Daño patrimonial a IPAB por 2,400 millones
• Negocio Bribiesca–Construcciones Prácticas
• Informe oficial de la Comisión del Congreso

Una de las mayores preocupaciones al leer la propuesta del Ejecutivo sobre el paquete económico para 2009 –que el pasado 8 de septiembre entregó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, al Congreso–, es que el rubro educativo, una vez más, no interesa al gobierno federal panista y en consecuencia será uno de los más castigados: la Universidad Nacional Autónoma de México recibirá la misma cantidad de 20 mil millones de pesos con la cual trabajó durante este año. “Debemos de recortar varios rubros para privilegiar el de la seguridad”, ha sido el mensaje difundido por Felipe Calderón en los últimos días para justificar el incremento de dinero público a los cuerpos policiales que se han mezclado con la delincuencia organizada.

En contraste, organismos como el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que de un elefante blanco se convirtió en un nicho de negocios privados, recibirá, si el Congreso lo aprueba, una jugosa chequera de 305 mil millones de pesos, es decir, más de mil por ciento de lo que recibirá la universidad pública más importante del país y de Latinoamérica.
Leer Nota AQUI

“No a La Parota”: una decisión ya tomada

Abel Barrera Hernández*

La instalación de los gobiernos de alternancia en el poder ha acelerado visiblemente ese desesperado interés por consolidar en México el neoliberalismo, a través de una cadena de megaproyectos que hacen negociables las tierras, los bosques, las minas y el agua. Bajo esta perspectiva, los pueblos son vistos como actores incómodos y de riesgo, nunca como titulares de derechos.

El saqueo y la destrucción de los recursos naturales que los pueblos sufrieron en el pasado, a manos de los colonizadores, hacendados y caciques, hoy la padecen con las trasnacionales que actúan en nombre del desarrollo y la reducción de la pobreza. A pesar de esto, los pueblos originarios viven con altos grados de desnutrición, sin agua potable, sin viviendas dignas, sin educación y sin empleos. Las autoridades se niegan a visualizar estos contrastes, esta guerra silenciosa de exterminio que dirige el capital privado.
Leer Nota AQUI

En la mira de la Auditoría Superior, gobierno de Calderón

La ASF prepara 209 auditorías más para el primer ejercicio del gobierno de Calderón, tras detectar un incremento en los casos de posibles desvíos de recursos e incumplimiento de programas. En total, la oficina que encabeza González de Aragón realizará 933 inspecciones de la cuenta pública 2007, 22 por ciento más que las realizadas en la correspondiente a 2006. El escrutinio se enfocará, principalmente, a los recursos del ramo 33 y del sector energético

Yenise Tinoco

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizará 933 auditorías a la cuenta pública 2007 –primer año de gobierno de Felipe Calderón–, es decir, 22 por ciento más respecto al último ejercicio fiscal de Vicente Fox. Petróleos Mexicanos (Pemex) será la dependencia más fiscalizada: en la división de Exploración y Producción se llevarán a cabo 39 inspecciones; Refinación, 12; Petroquímica, cinco; Gas y Petroquímica Básica, tres, y Dirección General, 10.
Pablo Trejo Pérez, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, explica que el Paavi (Programa anual de auditorías, visitas e inspecciones para la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública 2007) se estructura a partir de un sistema computarizado, donde la ASF observa desviaciones en los recursos públicos e incumplimiento en las metas de los programas relevantes en la administración federal.
Leer Nota AQUI

Exdirectivo de Pemex se enriquece con contratos del gobierno


Tradeco es una de las principales beneficiadas con contratos del Programa Nacional de Infraestructura, al cual se destinarán 422 mil millones de pesos anualmente. Detrás hay una historia de tráfico de influencias, conflictos de intereses, incumplimiento de contratos en Pemex y SCT. La contratista se perfila como la constructora del sexenio.

Ana Lilia Pérez

A dos años de iniciado el gobierno de Felipe Calderón, la compañía constructora Tradeco –que tiene como accionista mayoritario a Federico Alberto Martínez Urmeneta, hijo del exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) Federico Martínez Salas– se perfila para ocupar el lugar que el sexenio pasado tuvo Cosme Mares y sus compañías Facopsa y Fastec: ser la constructora del sexenio, favorecida con onerosos contratos del gobierno federal. Todo ello, pese a que Tradeco arrastra un historial de incumplimientos en la ejecución de obra, daño patrimonial, tráfico de influencias, conflicto de intereses y supuestos fraudes en México y Centroamérica.

Tradeco supone otra historia de tráfico de influencias y conflicto de intereses en Pemex. Ésta involucra a Federico Martínez Salas, quien el sexenio pasado fue uno de los funcionarios con mayor poder en la paraestatal, donde ocupó los puestos de director ejecutivo del Proyecto Cantarell, subdirector de Proyectos de Producción Primaria de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, subdirector de Ingeniería y Desarrollo de Obras Estratégicas de Pemex Exploración y a Producción (PEP), y director corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Pemex; y a su hijo Federico Alberto Martínez Urmeneta, accionista mayoritario y representante de Tradeco ante el gobierno federal.

Leer Nota AQUI

Las causas y los responsables de la violencia

Marcos Chávez M.

El acuerdo nacional por la seguridad, la legalidad y la justicia que encabeza Felipe Calderón Hinojosa está condenado al fracaso –por decirlo benévolamente; pero, si se es estricto, debe decirse que nació muerto–, por cuando menos tres razones:
1) Porque es un pacto forzado –el imperativo de Calderón Hinojosa por dar una respuesta a la agraviada burguesía mexicana, luego del cruel asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, cuyo legítimo reclamo se escuchó fuerte en la Presidencia junto con los reclamos irascibles de la ultraderecha, los santones iluminados de México que le ayudaron a robarse la corona, a diferencia de la demanda de justicia del resto de la población que ha sido víctima de la delincuencia–, improvisado, ambiguo, carente de metas y compromisos específicos, sin responsabilidades y sanciones definidas ante su incumplimiento.

Porque la escenografía de su emisión sólo fue aprovechada oportunistamente –entendida la expresión como una circunstancia que se utiliza para obtener el mayor beneficio posible– por la elite política del país, responsable de la creciente espiral de violencia, sobre todo por el virtual Felipe Calderón, y por Juan Camilo Mouriño, quien, rasgándose las vestiduras, exigió no lucrar políticamente con el problema; mientras trata de lavar su imagen, ensuciada en el estercolero de la corrupción y el tráfico de influencias, desde un puesto donde es protegido por el michoacano, pese a su ignorancia supina en materia de seguridad pública y nacional. Varios de los asistentes han sido acusados por participar o proteger a los narcotraficantes. Eduardo Bours, gobernador de Sonora, de turbia carrera política y empresarial, señaló que “hombres de negocios y funcionarios de gobierno, en todos los niveles, incluido el federal, que son altos funcionarios, participan en el lavado de dinero junto con la delincuencia organizada en México”. El desacreditado Calderón, emulando al baby George Bush, supone vanamente que podrá beneficiarse del clima de terror social del cual es responsable.
Leer Nota AQUI

Destitución de funcionarios, derecho del pueblo

Álvaro Cepeda Neri

La impunidad de funcionarios y delincuentes es el factor común del relajamiento institucional del estado federado, la federación y el municipio libre, como base de nuestra división territorial y organización política y administrativa, así como del espacio asiento de los poderes federales que es el Distrito Federal. Los delincuentes entran y salen de las cárceles por favoritismo y complicidad de jueces, magistrados y ministros de los poderes judiciales, en alianza con los ministerios públicos.

Los funcionarios entran y salen de sus cargos sin rendir cuentas ni razón de sus actos y omisiones, y sin posibilidad de fincarles responsabilidades por las vías del juicio político o penal. Los presidentes de la república son intocables, sean del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del Partido Acción Nacional (PAN). Los gobernadores, excepcionalmente, han sido destituidos, pero jamás llevados a los tribunales. Por regla general –enriquecidos y con represiones de sangre para hacer valer su despotismo– se convierten en empresarios y banqueros con total impunidad.
Leer Nota AQUI

¿Qué pasa con el magisterio en Edomex?

Por Gilberto Balam Pereira

Maestros peninsulares, a apoyar
Desde antes de entronizarse como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, del grupo Atlacomulco, había dado señales de su ambición por llegar a la silla presidencial, para lo cual no tuvo empacho en establecer conexiones, entrarle al tráfico de influencias, pasar por sobre principios como la defensa del ladrón ex gobernador Arturo Montiel y de comenzar a invertir unos 60 millones de pesos al año para promover su imagen en Televisa. En su estrategia de sumar fuerzas, anexó al grupo Atlacomulco a gente de carroña como Salinas, Ulises Ruiz el gobernador de Oaxaca, a Mario Marín de Puebla, a Emilio Chuayffet y a otros sórdidos personajes. De la misma manera, se ha servido a su antojo del sector magisterial estatal, cuyos integrantes han llegado hasta el tope por las imposiciones, autoritarismo y demás arbitrariedades del golden boy. Pero no olvide Peña Nieto que la fuerza del magisterio “mata carita”.

La gran mayoría de los maestros mexiquenses sindicalizados se proponen crear a capa y espada un nuevo sindicato independiente a los intereses abyectos de la “maistra” Elba Ester y, por supuesto, del gobierno del Estado.
Suficientes pruebas tienen estos maestros para acusar al gobernador de hechos delictuosos, como obstaculizar la formación de un sindicato opuesto al oficial, falsedad de declaraciones judiciales, ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos, etc.
Leer Nota AQUI

La Patria está de luto

Por María Teresa Jardí

El sábado, mientras escucho a uno de mis hijos explicar a mis nietos la importancia del 13 de septiembre, pienso en la Patria que, en lugar de celebrar el 15 de septiembre, se vestirá hoy de luto al saberse otra vez colonizada y, sobre todo, al percatarse de que, está vez y como están las cosas en el mundo y en particular viendo desaparecer en México al Estado, quién sabe si pueda volver a salir victoriosa.
Al pasar lista, les explica, y al nombrar a cada uno de los niños héroes, habrán contestado, los presentes en la conmemoración, luego de cada nombre: Murió por la Patria. Estamos llegando a una Plaza y entramos, mi hijo y yo, los niños vieron otra chorrada con la madre y la otra abuela, a ver “Arráncame la vida”, buena película, de una mejor aún novela de Angeles Mastretta, que les recomiendo vean.

No sé si la gente de la sala, al acabar la película, ha entendido que el momento, sólo referido en fechas y en la ropa de los personajes, es la época de cuando Maximino Avila Camacho quería ser, a cualquier costo, presidente de la República.
Le pregunto a mi hijo, historiador, y me dice que no. Le comento que al menos es aleccionadora porque para el que la vea será como leer los diarios de hoy.
Tampoco sé, presumo, que no, si se habrán percatado de que el gobernador poblano que da dinero para la película es Mario Marín, simil caricaturesco de Maximino, quien también se soñó eterno.
Leer Nota AQUI

Adversidad sin límites

Por Félix Sautié Mederos


Estimados lectores de POR ESTO!, no estaba muy seguro de poder comunicarme con ustedes desde La Habana tal y como acostumbro hacerlo periódicamente. La adversidad sin límites nos ha rodeado por todas partes en estos últimos días; primero, un huracán que cruzó por el sur de La Habana y que desbastó a la Isla de la Juventud y buena parte de la provincia de Pinar del Río, el huracán Gustav, sobre el que ya hube de escribirles anteriormente (Junto a mis compatriotas que atraviesan indescriptibles momentos difíciles http://www.poresto.net/content/view/809/103/) y sin haber transcurrido apenas unos pocos días, batiendo un fatídico récord de frecuencia entre uno y otro ciclones consecutivos desde 1948 a la fecha, como remate por así decirlo, un nuevo huracán denominado Ike entró por el norte del Oriente cubano, y se movió a todo lo largo del país dejando atrás una destrucción que nunca he visto ni había podido imaginar.
Leer Nota AQUI

Don José Ramón Cossío

Por Ernesto Villanueva

En mi entrega del lunes pasado afirmé que el señor Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, es una persona temible y temida. No utilizó su derecho de réplica para mostrar a la opinión pública si hubiera algo replicable. Prefirió hacerme llegar algunos mensajes a través de dos personas que reconozco intelectualmente. La primera objeción es que lo hubiera comparado con Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada. Nunca los comparé en estricto sentido. Unos son unos presuntos delincuentes que hacen sus tareas por dinero y el Ministro Cossío es un hombre que sólo busca el poder, el poder servir a México, claro está. Y quien lo dude es parte de un complot para desacreditarle. La segunda objeción fue que mis preguntas tienen tono de acusación, aunque sean simplemente eso: preguntas. Por esta razón hoy no se harán preguntas.
Leer Nota AQUI

La privatización de la educación







Arturo Guerrero Guevara
arturo@cafeypetroleo.com

La situación que se está viviendo en la Normal de Teneria, en Tenancingo, EDOMEX no es aislada, conlleva muchos años y esfuerzos de los gobiernos neoliberales (De Miguel de la Madrid a la fecha) para comenzar a vender por partecitas el país.

La educación no ha sido la excepción, ya que anteriormente en la escuela socialista que se impuso en el gobierno del General Lázaro Cárdernas se enseñaba de todo, y los conocimiento si eran totalmente asimilidos porque habia "otra forma de enseñar"

Mucho tiempo despues, el neoliberalismo y la nueva forma de gobernar, llevó a la quiebra la educación en México.

El cierre de las Normales es el primer paso para comenzar un procedimiento de privatización de la educación (totalmente disfrazada pero de la peor manera).

El quitarle recursos al presupuesto de educación, donde las escuelas tienen que hacer hasta lo imposible para estirar las reducidas partidas de presupuesto que la Secretaria de Educación Pública les dá.

Varios factores como esos, han desatado una serie de descontentos en la población, principalmente en Padres de Familia y Alumnos con amplio criterio (aunque a algunos, les vale madre).

Por eso, casos como el de Tenancingo son dignos de reconocerse, ya que la valentia y el amor a la patria invade a los estudiantes para defender su escuela, la que les dará en algunos años, un titulo para que puedan ejercer la profesión de la docencia, aunque el campo laborar esté saturado.

El primer paso a todo intento de privatización es la resistencia, y ellos la ejercen, y de buena manera. Es más, el pueblo, atemorizado por la presencia policiaca en la región se ha volcado a darle su apoyo incondicional a la comunidad estudiantil que se aferra a no perder su escuela.

Todas las acciones desagradables que sucedan en la Normal, tales como represión o saqueos, podremos dar con que los únicos responsables son los policías y mas que nada, el Gobierno del Estado de México (que indignamente representa Peña Nieto) Por el mal manejo de la situación y la tardada respuesta a las peticiones de los estudiantes.

¡No queremos otro 68!

Letritas: Hoy todos a dar el Grito Legítimo con AMLO, y para los que no podamos asistir, a prender las compus en www.radioamlo.org en punto de las 8 de la noche, subirle a las bocinas bien fuerte para que se escuche lejos que queremos seguir siendo una nación libre e independiente.

Nos leemos en la próxima

No hay solución en el Conflicto de la Normal Rural de Teneria






Arturo Guerrero Guevara
arturo@cafeypetroleo.com



11:05 pm | Entrevista por nuestra compañera Clara con la Sra. Angelita que relata la situación de tensión vivida en Tenancingo en la Normal Rural Teneria, la policia quiere desalojar a los estudiantes puesto que los tienen tomada la escuela. Los vecinos están muy molestos por la actividad policiaca que está sitiando la región. La Normal es un internado para varones, no tienen comida y están sitiados por la policía. Si hubo diálogo con el gobierno, pero no hubo respuesta. Los estudiantes piden NO cerrar su escuela, acción que el gobierno tanto federal como estatal quieren realizar para convertirla en una Escuela de Ecoturismo.


De: Café y Petróleo

Presidente Legitimo En Telerreportaje Transmitido Por Jessyca





Presidente Legitimo 15 /sep/2008 -- Telerreportaje/jessyca

Jaime Càrdenas y Virgilio Caballero en el Hemiciclo a Juàrez

14.septiembre.2008 Se realizò como cada domingo la asamblea dominical de la resistencia creativa, donde se anunciò que la brigada 8 que coordina Jesusa Rodrìguez se concentrarà a las 4.30 p.m. en la calle de Isabel la Catòlica y Venustiano Carranza donde està el Banamex

Como invitados estuvo Jaime Càrdenas y Virgilio Caballero quienes hablaron de la denuncia que se interpuso por traiciòn a la patria.

Caballero comentò que llevar a Calderòn a juicio por traiciòn a la patria es un recurso legal con el que cuenta la resistencia apoyado en la Constituciòn (art. 108), ya que la entrega de Pemex equivale a eso. La traiciòn està a punto de realizarse ya que preparan una iniciativa de unidad de 3 partidos (pan, prd, pri). Asi mismo dijo que ya van varios Presidentes que han saqueado al paìs, pero los mexicanos nunca han respondido con acusaciones para defender sus derechos prefieren quejarse o quedarse callados que hacer algo al respecto.

Pero ahora dijo, es un antecedente històrico denunciar al Ejecutivo. Ademàs les mandò un mensaje a todos los legisladores donde mencionò que si traicionan tambièn a la patria seràn acusados. ya que los ciudadanos estàn con la ley en la mano para hacerla valer y ellos estàn fuera de ella.


Por su parte Jaime Càrdenas expresò que los actos de Calderòn al presentar las 6 iniciativas son contrarias a la constituciòn porque todas ellas van en contra de lo que establecen los artìculos 25, 27 y 28, ya que dichas iniciativas permiten que los extranjeros y particulares inviertan y participen en bienes de la naciòn que solo son de los mexicanos. Hacer èsto es traiciòn a la patria.

Asi que los mexicanos son los ofendidos y agraviados y tienen el caracter juridico para presentar denuncias como la que se realizò la semana pasada ante la PGR y el Senado. Ademàs dijo que seguiràn recogiendo firmas porque meteràn una ampliaciòn de declaraciòn. Y no dejaràn que las insituciones corruptas dejen de lado dichas denunias asi que presionaràn continuamente y buscaràn que citen a Calderòn como testigo para que responda ¿què intereses estàn detràs de sus iniciativas?, ¿por què ha hecho negociaciones con repsol?, ¿ por què siendo secretario de energìa realizò contratos de servicios mùltiples? entre otras màs. Tambièn reiterò que le mandan un mensaje a los traidores en el poder legislativo que si aprueban las iniciativas presentaràn denuncias de caracter penal y jucios polìticos por traidores a la patria.




DEL CORREO DE YUNQUELAND NOS ENVIARON LAS FOTOS DEL EVENTO DE AYER EN EL HEMICICLO A JUAREZ




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com