sábado, 13 de septiembre de 2008

Primera Asamblea Ciudadana Previa al Grito de Los Libres

13 de Septiembre de 2008. En el Zócalo de la Ciudad de México, la Brigada 15, Flor y Canto, llevó acabo una asamblea ciudadana previa al Grito de Los libres que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 9pm en el Zócalo, con la presencia del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta asamblea se informó a los asistentes que se desde las 6pm en el templete colocado frente al Edificio de la Asamblea Legislativa, se llevarán acabo actividades culturales, estarán entre otros Jorge Saldaña y la hija de Amparo Ochoa, Inés, para que a las 9pm se lleve a cabo la ceremonia del Grito de los Libres, la cual durará 1 hora, y a las 10pm tal como lo ordenara el Presidente Legítimo, nos retiramos de la plaza para dejar que el Usurpador haga su numerito, a este respecto hago un paréntesis para informarles que algunos grupos de la resistencia civil pacífica han propuesto que se lleve acabo una marcha hacia el Monumento a la Revolución, ya que en esta ocasión se espera que vengan varios contingentes de los Estados, quienes debido a que no podrán pernoctar en el Zócalo, lo podrán hacer en la explanada del citado Monumento, donde se estará llevando a cabo la verbena popular por parte de las autoridades de la Delegación Cuauhtemoc.

Asimismo, en esta asamblea estuvo presente Francisco Estrada, Secretario del FAP, quien informó a la concurrencia sobre la denuncia por traición a la Patria, que esta semana presentaron el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. González Schmall, contra el Usurpador Calderón. Para tal efecto, durante todo el tiempo que estuvo la asamblea se recabaron firmas de apoyo a dicha denuncia.



En la parte cultural, se tuvo la presencia del cantautor Alberto Arista, quien como siempre amenizó la asamblea con las canciones de protesta que el ha venido escribiendo desde el Plantón de Reforma.

Fue relevante también que se contó con la participación de una ciudadana argentina que estando de paso por nuestro país acudió al Zócalo, y al ser una persona identificada con la izquierda, dio a nombre de su pueblo un solidario saludo a los asistentes.

También se acercaron dos compañeros que residen en Los Ángeles, California, y nos informaron que allá también existen células obradoristas, ejemplo de ello, es el grupo que estos hermanos nuestros mantiene en un lugar emblemático de Los Ángeles, conocido como La Placita, donde todos los sábados de 12 a 4pm están difundiendo información entre la población mexicoamericana sobre el movimiento obradorista.

Por último, se informó que las brigadas 15 Flor y Canto, y 21 Redes Universitarias Círculos de Estudio, pondrán un módulo de información en el Asta Bandera el día 15 de Septiembre; y por supuesto mañana 14 de septiembre a las 11:30 am habrá otra asamblea ciudadana.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx


¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico



Fruto podrido de la política neoliberal la situación de crisis y descomposición social en México: AMLO

Lampazos de Naranjo, Nuevo León
Sábado 13 de septiembre de 2008



* Panistas y priistas responsables de la pobreza, desempleo, carestía, violencia e inseguridad, acusa

* Van más de 6 mil crímenes relacionados con el crimen organizado en tan sólo 19 meses de gestión calderonista, señala

* El actual modelo económico mantiene a México en el último sitio de crecimiento de las naciones latinoamericanas, subraya


Andrés Manuel López Obrador expresó que México vive una crisis profunda y una descomposición social que son “fruto podrido” de la política económica que gobiernos panistas y priistas han aplicado desde hace 25 años.

Tanto el PRI como el PAN Han provocado más pobreza, desempleo, carestía y actualmente son los causantes del aumento de la violencia y la inseguridad en el país, puntualizó el presidente legítimo de México.

Durante el tercer día de gira por Coahuila y Nuevo León, mencionó que en los últimos 19 meses del mal gobierno de Felipe Calderón se han registrado 6 mil asesinatos en el territorio nacional y aclaró que semejante situación se registró en el tiempo de la Revolución Mexicana.

“Hoy sale en todos los periódicos nacionales la información de 24 ajusticiamientos en el Estado de México y así todos los días, de manera constante, vemos más notas sobre el incremento de la inseguridad y la violencia en el país”, expresó.

Acompañado por el senador y el diputado petista, Alberto Anaya y Ricardo Cantú, respectivamente, así como por el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz, mencionó que el gobierno espurio debería de analizar las causas sobre el incremento de la inseguridad en el país y no sólo quedarse con los efectos o las consecuencias.

Nuevo León era una región productiva, ejemplificó, pero los gobernantes abandonaron las actividades productivas, y así está todo el país.

También destacó que “México se está quedando en ruinas, se convirtió en la nación que más mano de obra expulsa al extranjero”. Hasta 2006, 600 mil mexicanos se fueron a buscar trabajo en Estados Unidos, y a partir del 2007 y en lo que va de 2008, se han incrementado a un millón y medio los mexicanos que cruzan la frontera norteamericana.

Asimismo, puntualizó, en 2008 México es el último lugar en economía con respecto a los países de América Latina y el Caribe; tenemos menor crecimiento económico que Haití.

Subrayó que México tiene más de 25 años con nulo crecimiento económico y no hay empleos, no hay bienestar social.

Invitó a la gente a participar en la ceremonia conmemorativa del 198 aniversario del inicio de Independencia de México, que se llevará el próximo 15 de septiembre, de las 20 a las 22 horas, en donde los mexicanos “refrendaremos que no queremos ser una colonia del extranjero, sino un país libre y soberano, así como evitar la entrega de la industria petrolera a empresas multinacionales”.

En Sabinas Hidalgo, el presidente legítimo de México informó que el próximo lunes saldrá a la venta el libro “La Gran Tentación: el Petróleo de México”, donde recuenta la historia del petróleo en el país y donde presenta una tabla con los montos de impuesto que pagan nueve grandes empresas.

Por ejemplo, adelantó, Cemex vende como 300 mil millones de pesos al año y paga 2 por ciento de Impuesto Sobre la Renta, mientras que la Coca-Cola 1 por ciento; Telmex, 3 por ciento; Maseca, 1 por ciento. Las cifras indican que los de arriba no pagan impuestos.

Tanto en Lampazos de Naranjo, Bustamante, Villa Aldama, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, pidió al pueblo de México no quedarse con los brazos cruzados cuando una minoría rapaz está empeñada en destruir a México, a hundir a nuestro país y a entregar el petróleo, que es patrimonio de todos los mexicanos.

“En estos momentos difíciles que vive el país, el único camino es el movimiento ciudadano, es que el pueblo se movilice para llevar a cabo la renovación que necesita el país”, continuó.

Sólo con el movimiento de transformación del país, manifestó, vamos a poder sacar adelante a México y al pueblo.

En la reunión informativa de Lampazos de Naranjo, López Obrador, recibió el saludo del ciudadano regiomontano Jesús Cruz Alonso, quien en 1938 donó 5 mil pesos para indemnizar a las empresas petroleras afectadas por la expropiación decretada por el general Lázaro Cárdenas.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga, y Ramos Arizpe.

• • • •
Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con el documental del año pasado de nuestros compañeros de "AMLO TV" (Travis y Jesús):

"El grito de los libres 2007"

No faltes, esta noche de Sábado 13 de Septiembre de 2008 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
Ahora la verdad se ve

LA RESISTENCIA : CRONICA DE UN FRAUDE, POR ESO ESTAMOS AQUI!!!


Online Videos by Veoh.com
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

DESDE REPORTE INDIGO : MIENTEN , EVADEN, MANIPULAN!!!




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Denunciarán a Felipe Calderón por “traición a la patria”

Del Tribuna Campeche

El próximo miércoles el Comité Ciudadano en Defensa del Petróleo de Campeche (CCDPC) presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR), formal denuncia contra Felipe Calderón Hinojosa por “traición a la patria”, por su iniciativa de Reforma Energética, que será avalada por la firma de cientos de campechanos cuya recolecta inicia hoy.

Informó lo anterior el coordinador del Comité Estatal, José Ortiz Arjona, quien explicó que la denuncia tiene correlación con la que presentaron los juristas Jaime Cárdenas Gracia y Jesús González Schmall, en la Ciudad de México.
La demanda será respaldada con firmas de cientos de ciudadanos, por lo que a partir de hoy a las 10 de la mañana iniciará la recolecta en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, para integrarlas al documento que será presentado ante la PGR.
Diversas asociaciones civiles se reunirán el próximo miércoles, para realizar un mitin a las puertas de la Delegación de la PGR y entregar la demanda.
“No vamos de forma violenta, sino que nos uniremos para demostrarle al Gobierno Federal que estamos en total desacuerdo con la Reforma Energética y que lucharemos para que el petróleo siga siendo de los mexicanos”.
Aclaró que la denuncia responde a la “fuerte demanda de la sociedad civil” para que se hiciera algo más que presentar únicamente una propuesta alternativa de Reforma Energética, como hizo el FAP. También se entregará una copia de la denuncia al Congreso del Estado, Gobierno Estatal y a las presidencias de los 11 municipios.
Enrique Pastor Cruz Carranza, representante en Campeche de la Asociación Nacional de Periodistas, resaltó que el Gobierno Federal actúa en favor de intereses personales y para cumplir compromisos con las empresas internacionales que apoyaron económicamente al Partido Acción Nacional (PAN) en sus campañas.

Leer Nota AQUI

DESDE LA LAMPARA DE DIOGENES, YUNQUELAND EN LA PROMOCION DEL GRITO DE LOS LIBRES, GRACIAS DIOGENES!!!

Los creativos de La Lampara de Diogenes pusieron en su blog posters que hicieron para difundir la transmision del GRITO DE LOS LIBRES y para ello se nos ocurrio imprimirlos en pancartas y poner nuestro blog de Yunqueland en ellos y aqui les pongo esta foto para que vean como quedo y como le podemos hacer para difundirlo , ademas de tratar de abrir nuestras ventanas con los altavoces a todo lo que da para que la gente escuche el mensaje que dara el verdadero y unico Presidente de Mèxico.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

La campaña del inquilino...


Arturo Guerrero Guevara
arturo@cafeypetroleo.com


El delfín de Fox no lo era, pero lo tuvo que reconocer por aplicarse y a alinearse tanto con su partido, como con el aparato que lo sostiene en el poder.

Desde la campaña presidencial del candidato del PAN, se oia por todos lados el slogan de campaña, primero fue... Mano Firme, Pasión por México, y veiamos a un candidato con los dientes chuecos, cara demacrada y con un aspecto de imagen poco cuidado. Era apenas el precandidato, el que comenzaba a hacer contacto con los personajes mas negros de la escena politica y económica nacional.

Despues, vino la nominación panista, y ante un AMLO inalcanzable... a Fox se le hizo costumbre y se le volvió una obseción sacar a AMLO de la carrera presidencial.

La campaña nomás no levantaba, el candidato... frio y gris (mas que Santiago Creel, y eso ya es hablar a palabras mayores) no tenia el apoyo popular que estaba volcado totalmente en AMLO, quien despues del escandalo del Desafuero, se popularizó aún mas, en vez de perder fuerza, como era el objetivo de los que denunciaron su acción de no acatar una orden judicial, de parar la obra que abria UN CAMINO A UN HOSPITAL.

Este hombrecito gris, al ver que no tenia el apoyo que necesitaba para no defraudar el poder económico y mediatico que sus amos le habian brindado, decide cambiar el discurso... decide cambiar su facha y fachada, para convertirse en el Felipe "chistosito" en el Felipe "valentón". Cambia hasta de publicista, y eso le ayuda un poco... aunque todavia AMLO era el puntero en las preferencias electorales.

El "Mano firme" pasó a ser... "Para que vivamos mejor" y con una imagen unificada y clara de lo que buscaban... le comenzaron a llegar a los indecisos con poco criterio, muchos se la creyeron, otros prefiereron esperar...

El Felipe "valentón"... en cada mitin que asistia, no perdia la oportunidad de criticar al candidato de la izquierda, de criticar a los gobiernos de latinoamerica... Llamese Chavez, o Lula, o Evo. Nunca dejó pasar el chance de criticar a cualquiera que se le pusiera enfrente.

Un dia me contaron... (Charros eh! Sino nos cierran el Café y Petróleo) que antes de cada mítin, el famosisimo Jelipe se echaba su traiguito, de lo que cayera... fuera Mezcal o Tequila, o Brandy o Vodka... el hecho es que al tener alcohol en la sangre, le daba mas valor y se sentia mas hombrecito! para echar madres a los cuatro vientos, de que el era el hijo desobediente y no se que tanta onda...

Pero un dia, al ver que nomás no alcanzaba al poseedor de los corazones de los mexicanos, al mero mero! al hombre carismatico y humanista llamado Andrés Manuel, el famoso Jelipe decide ir por el camino facil, por el camino negro... y llama a toda su cúpula... los rostros mas cerdos de la vida pública se unen en contra de un hombre, de un movimiento, de un país que estaba dispuesto a transformar el país en el 2 de Julio, los convoca a una campaña sucia... y las pantallas de la televisión se llenan de mensajes que tachaban de "peligro para México" a AMLO.

Y de ahi, ya todos sabemos que pasó, el fraude, la gente que salimos a la calle a repudiar el fraude, los que tomamos calles lo sabemos, los que apoyamos (y seguimos apoyando) a AMLO lo sabemos... El simple lema de "Vivir mejor..." se quedó en la campaña. Se les olvidó traerse la frase "Para que vivamos mejor" de la casa de campaña a Los Pinos, y peor aún, se les olvidó ponerla en marcha...

Visita mi blog: Café y Petróleo

Abre una ventana, saca una bocina y súbele a RadioAMLO

Más elementos promocionales para hacer que el Grito Legítimo se escuche lejos y se escuche fuerte:


En formato TIFF a 300 DPI
En formato PDF



En formato TIFF a 300 DPI
En formato PDF


Más material promocional en "Rompe el cerco informativo."

Rompe el cerco informativo

Este 15 de septiembre el Grito Legítimo, el grito del pueblo, la asamblea de miles de ciudadanos que se reunirán en la Plaza de la Constitución junto con Andrés Manuel López Obrador será censurada por los medios de comunicación comerciales. Ni una palabra, ni una imagen ni sonido serán transmitidos por los canales de televisión y estaciones de radio convencionales, queriendo tapar el Sol con un dedo.

Tú tienes la oportunidad de romper el cerco informativo siendo la competencia de las estaciones comerciales de radio y TV: comparte la señal de audio y video de RadioAMLO con tus vecinos haciendo que el Grito Legítimo llegue más lejos, más fuerte y se escuche en todos lados.

¿Cómo? Muy sencillo, abrir las ventanas de tu casa, subir el volumen a las bocinas de tu computadora y hacer que la señal de RadioAMLO transmitiendo la asamblea del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo sea escuchada por tus vecinos, aunque los medios convencionales la estén censurando.

También puedes organizar una exhibición pública entre los compañeros de tu barrio, tu escuela, tu trabajo, rentando un proyector de video o utilizando una televisión grande y haciendo que la señal de video de RadioAMLO sea vista por todos los que por ahí transitan, logrando así romper el cerco informativo impuesto para el Grito Legítimo.


En formato TIFF a 300 DPI
En formato PDF



En formato TIFF a 300 DPI
En formato PDF



En formato TIFF a 300 DPI
En formato PDF


Haz que este 15 de septiembre el pueblo escuche el grito que no quieren que escuche, haz que la señal de RadioAMLO rompa una vez más el cerco informativo.

VARIAS DEL POR ESTO!!!









Matanza PDF Print E-mail

* Con 44 víctimas en un solo día, el país registró ayer la jornada más violenta en lo que va del año, considerado ya con el de mayor número de bajas relacionadas con el Crimen Organizado y la lucha contra el narcotráfico

* Solamente en Ocoyoacac, Estado de México, 24 hombres fueron hallados con severas huellas de tortura, atados de pies y manos, vendados de los ojos y con el tiro de gracia / Tenían entre 25 y 35 años y con corte tipo militar

* Primeras versiones dijeron que 15 de los muertos fueron decapitados / Pero la PGR desmiente y atrace el caso / Elementos de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército Mexicano cercan la zona del hallazgo

Con severas huellas de tortura, atados de pies y manos, vendados de los ojos y con el tiro de gracia fueron localizados en la zona boscosa de La Marquesa, en Ocoyoacac, 24 cadáveres que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos. (NTX/UNIVERSAL)


MEXICO, D.F., 12 de septiembre (UNIVERSAL/NTX).- Con 44 víctimas en un día, el país registró este viernes la jornada más violenta del año, considerado ya con el de mayor número de bajas relacionadas con el Crimen Organizado y la lucha contra el narcotráfico.
En Ocoyoacac, Estado de México, 24 hombres fueron hallados maniatados y con el tiro de gracia.

Read more...

Revocación del mandato PDF Print E-mail

Desde Coahuila, Andrés Manuel López Obrador propone incorporar en la Constitución la figura jurídica de revocación del mandato, para todas las autoridades del país / Afirma que forma parte de la Democracia participativa, al igual que el plebiscito y el referéndum / “La gente ya NO está conforme y el Pueblo siempre tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno, como lo establece la Constitución, porque el pueblo pone y el pueblo puede quitar, si considera que la autoridad no funciona”


CIUDAD ACUÑA, Coahuila, 12 de septiembre (Gobierno Legítimo de México).
- Andrés Manuel López Obrador propuso incorporar en la Constitución la figura jurídica de revocación del mandato, para todas las autoridades del país, y anunció que a partir de la próxima semana circulará su nuevo libro, titulado La gran tentación: El petróleo de México, bajo el sello de editorial Grijalbo.
El Presidente Legítimo de México, declaró que “se debe considerar en la Constitución la revocación del mandato, para todas las autoridades del país”.
Al dejar en claro que ni el Gobierno Legítimo de México ni el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo “apostamos al derrocamiento de Calderón”, explicó que desde la campaña presidencial planteó, “incluso lo escribí, que soy partidario de la revocación del mandato y que yo iba a proponer una reforma constitucional para incluir en el texto de la ley fundamental esta figura, así como el plebiscito y el referéndum”.

Read more...
Arde Sinaloa PDF Print E-mail

* Tres muertos, dos policías y un civil heridos, así como tres sicarios detenidos es el saldo de tres balaceras en Mazatlán / Pánico durante los tiroteos / Además, autoridades del puerto hallan a cuatro jóvenes decapitados dentro de una camioneta / En Guamúchil levantan y cortan la cabeza a un policía de Tránsito / En Culiacán y Navolato se registraron dos ejecuciones, una de ellas frente a un jardín de niños donde el hombre fue hincado y baleado / 10 ultimados en total


MAZATLAN, Sinaloa, 12 de septiembre (UNIVERSAL/NORESTE DE SINALOA/LA JORNADA/NTX).- Tres personas muertas, dos policías y un civil heridos, así como tres sicarios detenidos es el saldo de tres balaceras que se registraron la mañana de este viernes a la salida sur de Mazatlán, en diferentes puntos.
Durante la balacera, cundió el pánico. Los alumnos de un Colegio de Bachilleres huyeron despavoridos durante uno de los tiroteos.

Read more...
A 20 años de Gilberto PDF Print E-mail

Por Juan José Morales

Breve historia de un gran huracán

La larga y persistente trayectoria del Gilberto. Se gestó al otro lado del Atlántico en la vecindad de Africa, nació formalmente en la proximidad del Caribe y murió en el corazón de Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá. (Mapa cortesía de Wikipedia)


El texto que a continuación presentamos fue tomado de la nueva edición electrónica del libro Los huracanes en la península de Yucatán, de Juan José Morales, que próximamente estará disponible en la Internet para que cualquier persona interesada pueda consultarlo o descargarlo gratuitamente. El capítulo del cual tomamos este fragmento, titulado “Los huracanes históricos”, se refiere a los más importantes que han azotado la península de Yucatán.
Oficialmente, el ahora célebre huracán Gilberto nació a las 20.30 del sábado 10 de septiembre de 1988 en el Caribe oriental unos 200 kilómetros al Sur de Puerto Rico. Pero su gestación comenzó una semana antes, el 3 de septiembre, a miles de kilómetros en el Atlántico cerca de la costa de Africa. Ese día los satélites meteorológicos detectaron ahí una onda tropical que se movía hacia el Oeste.

Read more...
Truenan las AK-47 en Juárez PDF Print E-mail

8 ejecutados en la urbe fronteriza de Chihuahua, entre ellos el capitán de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Alejandro Morales Artalejo, acribillado dentro de un negocio, y tres guardaespaldas de un empresario al que intentaron secuestrar, pero no lo lograron / Otros 26 ejecutados en otras Entidades del país

Testigos informaron a la policía que varios hombres armados intentaron secuestrar al empresario Lázaro Flores, pero en el intento mataron a los tres guardaespaldas que lo acompañaban, mientras él se escondía en el campo cercano al centro de diversión Las Anitas, de su propiedad, situado al Noreste de la ciudad. (EL MEXICANO DE JUAREZ)


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 12 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/APRO).- Ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas en esta frontera, entre ellas tres guardaespaldas de un empresario al que intentaron secuestrar, pero no lo lograron.

Read more...
Calderón es un peligro para México PDF Print E-mail

Manú Dornbierer

Satiricosas

La famosa frase goebbeliana del candidato Felipe Calderón: “López Obrador es un peligro para México”, se le puede hoy aplicar a él, pero con la diferencia

de que el espurio ha demostrado durante 2 años en hechos su alta incompetencia y peligrosidad, ya que el país va en picada en todos aspectos. ¡Por eso está pidiendo Lipe 1,723 millones de pesos al Congreso para su personal publicidad que hasta el PRI le reprocha!

Pero hoy mismo el peligro es mayor y México está al borde del precipio: 1.- Por la inconstitucional lucha calderonista de entregar el petróleo a las compañías extranjeras. 2.- Por la inminente aplicación de un Plan México, disfrazado de Iniciativa Mérida, es decir la intervención de militares gringos en México, como en Colombia. ¡Y todavía recorta aquí los programas sociales para meter 40% más en su personal narcoguerra cuyo resultado son casi 6 mil ejecuciones y ningún beneficio para la sociedad mexicana!

Read more...
Ataca Lowell

PDF Print E-mail

Miles de evacuados por los aguaceros e inundaciones que ocasionó en Sonora la depresión tropical / Los cuatro municipios del norte de Sinaloa superan la condición de emergencia / Recuento de los daños

DE LA REDACCION, 12 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Unas seis mil personas fueron desalojadas de sus hogares y trasladadas a albergues de Huatabampo, que al igual que los municipios de Etchojoa y Navojoa, fueron los más perjudicados por los aguaceros e inundaciones que ocasionó en el sur de Sonora la depresión tropical Lowell.
El meteoro causó daños por más de 100 millones de pesos en viviendas y carreteras. Además, Protección Civil del Estado informó que una persona se encuentra desaparecida.

Read more...




¿Qué hacer? PDF Print E-mail

Ricardo Andrade Jardí


Confusión ambiental, que no medio ambiental que también la hay, contamina la atmósfera cotidiana y las “alertas” de miedo anuncian medidas delatoras, al tiempo que Estado y federación anuncian la puesta en marcha de un ejército de desclasados carenciados que perseguirán a sus vecinos en aras de que los desempleados autoempleados paguen de contribuciones lo que políticas inmorales avaladas por gobiernos locales y federales exentan a los grandes capitales. Confusión que exige dar información privada a terceros que igual son empleados estatales que sicarios.
Debe el gobierno, por la seguridad del Estado, frenar de inmediato toda acción que pretenda revelar información de carácter privado o financiero que no sea la solicitada por autoridad competente y bajo estricto apego del Estado de Derecho, de lo contrario se está poniendo al ciudadano en la indefensión total, en tiempos donde enfrentar la violencia requiere de prudencia.

Read more...

Nivel, Modo o Calidad de Vida
PDF Print E-mail

Dr. Eugenio R. Balari

Ciertas consideraciones conceptuales y metodológicas


Tiempo atrás tuve la satisfacción de leer un magnífico trabajo en POR ESTO! de Alfonso R. Izquierdo, que tituló Calidad de Vida.
Aunque éste se orientó a través de la política, su lectura me motivó a realizar otras consideraciones para extraerle un poco más al tema.
Los conceptos nivel, modo o calidad de vida son términos utilizados con frecuencia por las ciencias sociales y se encuentran relacionados con la situación de la población.
El concepto calidad de vida está más vinculado con la forma en que se satisfacen las necesidades (materiales o espirituales y culturales) que posibilitan el bienestar y el desarrollo multilateral de la personalidad.
La categoría calidad de vida tiene varias interpretaciones y se identifica con el bienestar en general de cualquier persona, o sea, su estado físico-psíquico, edad, salud, educación, grado de disfrute o de satisfacciones y demás circunstancias que rodea la existencia de las personas.

Read more...

La impunidad, factor común de la violencia
PDF Print E-mail

Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político


No es sólo la delincuencia por la delincuencia el problema de lo que ya se convirtió en el terror de los mexicanos, puesto que la violencia sangrienta de policías-militares contra criminales, los mantiene en el filo de una crisis general. No se le ve un próximo final.
Los narcos se disputan el territorio frente a sus rivales de un negocio multimillonario y contra las obligaciones policiacas del gobierno y presionado éste por una sociedad que puso en boca de una de las víctimas del secuestro y homicidio, el ultimátum de que si no puede cumplir con ellas, deben renunciar. En la desesperación social y el aumento del miedo se buscan los orígenes de la actual situación.
Y es la impunidad de quienes ejercen los cargos públicos, una de sus raíces. Los políticos mexicanos no reciben sanción alguna, salvo amonestaciones o inhabilitaciones para ocupar más cargos en la burocracia, cuando hemos visto que en la élite gobernante sus más destacados miembros lo son porque han cometido fraudes, negligencias, peculados y gravísimos actos y omisiones que, ante un tribunal conducirían a imputarles delitos que los llevarían a la cárcel.

Read more...

Un destello de esperanza
PDF Print E-mail

Francisco Luna Kan


En los primeros 7 días del patriótico mes de septiembre, PEMEX y la Secretaría de Hacienda nos obsequiaron 3 aumentos progresivos en el precio de los combustibles derivados del petróleo. La gasolina magna pasó en este lapso negro de $7.03 a 7.38 en tanto que la premium, subió de $8.78 a $9.21. A su vez el diesel brincó de $5.95 hasta $6.58. Quizá estos incrementos en tan pocos días obedecen a que en estas fechas se presenta el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). En esta ocasión, según expresiones de varios legisladores, no aprobarán aumento en impuestos como ha dejado sentir el Sr. Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, que quiso adelantarse en tan espinoso asunto.
La gravedad del problema deriva en que un aumento en los energéticos, cualquiera que sea el origen de éstos, tiene sensible repercusión en muchísimas actividades: en la agricultura, la industria, en la rama de la construcción. El transporte de mercancía y el de personas por vía terrestre o aérea, se ve afectado en sus costos de operación y obligadamente repercute en el usuario. Si a ello agregamos la desaparición de los ferrocarriles, sistema de transporte masivo de carga y de pasajeros, tendremos las bases de comprensión de los aumentos de precios en general.

Read more...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com