viernes, 12 de septiembre de 2008

Audio del mitin

Mitin en México frente a la Embajada de EU en apoyo al pueblo de Bolivia, por la intentona de Golpe de Estado al Gobierno de Evo Morales.


Gracias a nuestro compañero Calvinus por desplazarse al mitin, gracias a nuestra compañera IXTLA por recibir el enlace =) (Feliz Cumpleaños Calvinuuus!)


Para RadioAMLO... Arturo Guerrero Guevara
De: Café y Petróleo

LAS REJAS NO MATAN




Estas son las rejas que cubren el sueño espurio, de un pequeño hombre el cual no por su baja estatura ha menguado su poder, no debemos de pensar que ha perdido algo del gran poderío del cual fue revestido por unas familias poderosas y lo nombraron presidente o lo que es lo mismo, rey de un imperio donde sus lacayos hacen lo que el diminuto ser piensa y antes de decirlo se cumplen sus ambiciones, lo que no sabe el pequeño corleone es que delante de esas rejas metálicas se encuentra un pueblo, libre y capaz de hacerle frente a esta clase de ladrones, mafia que ha infectado el suelo mexicano, detrás de esa reja del lado izquierdo del corazón, esta la gente que ha aprendido a base de abrir el cerco informativo que ellos, la mafia de esta familia corleone es la que vive presa detrás de estas rejas, nosotros podemos entrar y salir y ellos no, viven presos, metidos en su investidura pero ocultos, en el subterráneo de su derecha ahí están esos que no pueden asomar la cabeza por que un pueblo les repite delante de estas rejas..este es el pueblo de López obrador cual es el tuyo espurio calderón...
No hay nada más claro que aquella canción que dice "las rejas no matan" y el miedo te seguirá donde un méxicano se asome a esas rejas.
¿quien entonces es el que se cubre de rejas?

La denuncia

Luis Javier Garrido

¿Puede un grupo gobernante, que ha sido señalado por su complicidad con el crimen organizado —lo mismo con el narcopoder que con mafias de tráfico trasnacional de influencias–, y que da muestras además de una evidente ineptitud, seguir gobernando al país cuatro años más?

1. La crisis política latente que vive México por el cuestionamiento generalizado de la sociedad a la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, señalado tanto por venalidad y corrupción como por su incapacidad inocultable para ejercer el cargo, ha ahondado el escenario de descomposición de la vida pública, que está culminando con las cada vez mayores expresiones de rechazo a la gestión del segundo presidente panista, de parte tanto del pueblo como del sector privado, que no parecen tener una salida institucional.

2. La sugerencia hecha hace unas semanas en el curso de una entrevista por Porfirio Muñoz Ledo en el sentido de que debería buscarse la vía para sustituir a Calderón utilizando los mecanismos constitucionales (como se hizo en 1932 con Pascual Ortiz Rubio) fue respondida airadamente por el senador Manlio Fabio Beltrones, quien afirmó que el PRI prefería buscar establecer en la Constitución el principio de la ratificación obligatoria de los colaboradores del Ejecutivo (a fin de paliar la ineptitud) mientras los voceros del gobierno hablaron indignados de golpismo.
Leer Nota AQUI

Criminalización de la protesta

Las severas afectaciones al tránsito vehicular capitalino causadas por las movilizaciones de protesta de grupos magisteriales de varias regiones del país han dado pie a una andanada de condenas y denuestos, formulados en especial en los medios electrónicos, que buscan azuzar a la opinión pública contra los educadores disidentes.

Se soslaya, así, que las movilizaciones magisteriales no se originan en la voluntad de maestros alborotadores, sino en el callejón sin salida al que han conducido al sistema de la enseñanza pública del país las alianzas entre el actual gobierno federal y la cúpula sindical corporativa que controla al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Leer Nota AQUI

Maniobran en Gobernación en busca de la aprobación de la iniciativa energética

El gobierno federal define la estrategia para lo que espera sea el último tramo de cabildeo para lograr la aprobación de la reforma energética.

La iniciativa respectiva, enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión en abril pasado, se encuentra en análisis en el Senado, y los funcionarios del sector energético confían en que sea dictaminada en breve.

La estrategia política para lograr ese objetivo se construye en Gobernación, adonde ayer acudió la titular de Energía, Georgina Kessel, para conversar en privado con el secretario Juan Camilo Mouriño acerca del camino a seguir en el actual periodo ordinario de sesiones del Legislativo.

Leer Nota AQUI

Mostrará verbena del Zócalo rechazo a privatización de Pemex: AMLO

"Vamos a transformar a México de manera pacífica”, dijo el político tabasqueño, al convocar a sus simpatizantes.

Publicado: 12/09/2008 14:57

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a acudir el próximo lunes 15 de septiembre de ocho a diez de la noche al Zócalo a reafirmar que “no queremos la privatización del petróleo y que la Patria no se vende”.

En declaraciones radiofónicas para Radio Red, el político tabasqueño aseguró que seguirá luchando “para sacar adelante al país”, y ello depende “en mucho de lo que hagamos con nuestro movimiento, porque el cambio que necesita México no va a darse de arriba para abajo”.

“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo puede salvar a la nación”, insistió.

El ex candidato a la Presidencia de la República equiparó el movimiento que encabeza con los movimientos sociales que se conmemoran en estas fechas.

“Así ha sido siempre en la historia de nuestro país. Así fue cuando la independencia, fue un movimiento ciudadano, popular; así fue con la Reforma y así fue con la Revolución. Así tendrá que ser ahora que vamos a transformar a México de manera pacífica”.

Subrayó que nunca caerá “en la trampa de la violencia y sí podemos sacar adelante al país con la participación de la gente, con la conciencia que hay en el pueblo”.

Aclaró que la verbena la organizan los partidos miembros del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), simpatizantes de éstos partidos y ciudadanos sin partido.

El acto comenzará a las ocho de la noche con un festival con buenos artistas “que nos ayudan y simpatizan con nuestro movimiento”, entre ellos Jorge Saldaña.

De nueve y media a diez se efectuará un acto político que concluirá con el grito de Independencia. A las diez se dejará la plaza.

Informó que el 15 de septiembre comenzará a circular su libro La gran tentación: el petróleo de México.
Leer Nota AQUI

Objeciones de la Memoria

Martí Batres Guadarrama

Gobiernos neoliberales desalmados


El gran saldo de los gobiernos de los últimos 25 años es la excesiva pobreza de millones de mexicanos, caída salarial permanente, falta de empleos, personas que buscan mejor vida en EU, desesperanza en la juventud por falta de oportunidades y ahora gravísimos problemas de violencia e inseguridad en varios estados del país. Es la ironía trágica de quien prometió el bienestar para las familias, del que dijo encarnar el cambio, de quien se robó el cargo, se ufanó de manos limpias además de prometer millones de empleos.

Y es que son lo mismo. Gobiernos neoliberales que actúan de manera desalmada, que nada los conmueve y cuya prioridad son los grandes negocios que enriquecen rápidamente —eso sí, con devoción y como proyecto— a pocas familias mientras la mayoría apenas y sobrevive. Algunos están en la lista de los 300 más ricos del mundo, pero ¿el resto?

En esos 25 años no ha habido una sola decisión favorable a los 65 millones de pobres: un solo gesto social con trascendencia histórica. La situación es clara: la política neoliberal ya rebasó el nivel social de tolerancia aunque no quieran reconocerlo. La pregunta es: ¿por qué insistir en lo mismo? La respuesta: porque es más fácil decretar gasolinazos semanales o privatizar Pemex, que ser eficientes al cobrar impuestos y audaces para cambiar el modelo económico.

El gobierno federal puede mejorar sus ingresos de otra forma, pero teme hacerlo. Reconoce una evasión fiscal anual superior a 300 mil millones de pesos; hay 200 mil millones en impuesto sobre la renta que no cobra. El contrabando sangra al erario en 50 mil millones de pesos anuales. Está el altísimo pago del Fobaproa a una banca casi de extranjeros, algunos de los cuales difieren el pago de millonarios impuestos porque “es legal”.

¿Por qué no propiciar la repatriación de capitales y generar empleos en el país? Hay más de 40 mil millones de dólares de mexicanos depositados en EU. Traerlos, sería una muestra real de compromiso con el país, pero en este sector la lucha va más bien en sentido contrario.

Nos urge, sí, un sentido de solidaridad social, no sólo por razones humanitarias sino de sobrevivencia, y otra política económica. En vez de ello, hay una total falta de visión para comprender el comportamiento electoral de la última década. En 2000 una sociedad hastiada de abuso y empobrecimiento votó por un cambio, por combatir realmente la impunidad, pero especialmente para mejorar sus condiciones de vida.

¿Cómo?, mediante una política social muy fuerte en apoyo de los más desamparados. Al contrario, los gobiernos azules han empeñado su energía en continuar con lo que hicieron gobiernos previos. Sus prioridades son la reforma eléctrica y petrolera de Zedillo, la reforma laboral de Salinas. Lo demás quedó olvidado.
Leer Nota AQUI

Del Gobierno Legítimo

Invitación del Gobirno Legítimo para celebrar todos los mexicanos este 15 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México el Grito de los Libres.

Bitácora Republicana

Por Porfirio Muñoz Ledo
La yunquisición
El oscurantismo obedece reglas inmutables. Opuesto en el origen a que se difundiese el conocimiento entre la gente, proscribe el debate de las ideas, sataniza al adversario y sostiene sobre la ignorancia el edificio jerárquico. Reacciona frente a lo desconocido con lapidaciones verbales y suele conjurar sus fantasmas por la liquidación física.
En el aniversario del dos de octubre, convendría revisar los coléricos denuestos que el poder sembró entonces para configurar la “desestabilización del régimen”. Los macartistas de hoy podrían inspirar también sus voraces plumas en la verba sagrada de la Inquisición, cuyos crímenes mayores están llegando a su bicentenario.

Podrían revisar la mampara de la exposición conmemorativa que recoge algunos calificativos endilgados a Miguel Hidalgo: “monstruo fabuloso”, “insigne facineroso”, “príncipe de los malditos”, “frenético delirante”, “desnaturalizado”, “ministro de Satanás”, “sedicioso diabólico”, “hereje formal”, “exsacerdote, excristiano, examericano y exhombre”.
Las expresiones son dignas de la imaginería medioeval: “capataz de salteadores y asesinos”, “injerto de animales dañinos”, “libertino de ciencia pagana”, “perverso de soberbia luciferina”, “blasfemo engañado por el espíritu maligno”, “caribe idólatra que con sangre humana se saborea”. Seguidas de éste catálogo de congéneres: “escolástico sombrío, émulo de Voltaire”; “Anticristo, semejante a Luzbel, Adán, Mahoma y Napoleón”.
Leer más AQUI

A un mes del 12 de octubre

Por María Teresa Jardí
Me quedo con lo dicho por la Virgen del Pilar “que no quiere ser francesa y que prefiere ser capitana de la tropa aragonesa”. Incluso porque no deja de estar en lo manifestado, por una de mis vírgenes favoritas, la muestra de identidad, no construida, de los mexicanos. Muchos mexicanos incluso clasemedieros en el fondo quisieran ser gringos y por eso no se horrorizan ante la entrega que del país al extranjero ha venido haciendo la derecha mexicana violando e incluso cambiándose las leyes para hacerlo. El denunciarlo le costó, no lo debemos olvidar, la vida a Abraham Polo Uscanga.
No le demos más vueltas al asunto de la violencia. En esa ausencia de identidad, escandalosamente exhibida por el usurpador y su equipo, están los responsables de la violencia inaudita que llega ya a los cortes de cabezas para cancelar las garantías y reprimir hasta a la Virgen de Guadalupe que no debe poder dejar de llorar por sus hijos mexicanos junto a la Pilarica.

Como la única certeza que nos han dejado es la de que no podemos creer en nada de lo que desde el gobierno se nos diga. Parece empezar a saltar a la vista que lo del “resuelto” asesinato del niño Fernando Martí no es más que otro montaje.
Veamos. Escuché en su primera entrevista a un medio, que fue radial, no televisivo, por cierto, a la familia del presunto cabeza de la Banda de la Flor y la verdad es que frente a lo dicho por ellos en el sentido de que es falso lo de las muchas propiedades y el dinero a pasto que los secuestradores atesoran, no han presentado pruebas en contra las autoridades. La mujer asegura que no fue miembro de la DIPD y los hijos que no tiene la fortuna que le quieren achacar al que “convenientemente” sufriera el grave atentado que le imposibilita para hablar antes de que lo refundan en el Guantánamo a la mexicana que son las cárceles de alta seguridad con las que ya amenazan que lo van a internar sin dar a conocer las pruebas definitivas de que él es el delincuente que dicen que es.
Leer más AQUI

Manipula y oculta la SSP datos clave en el caso Martí

Reporte Indigo. Garcia Luna atrapado en sus propias mentiras

En algún punto nos hemos extraviado

Por Ricardo Andrade Jardí

Mientras en el país los imaginarios del miedo convierten en enemigo al vecino, al amigo, al primo, a la novia o al novio, al otro… y los capos del crimen organizado siguen “invirtiendo” en la inútil construcción de elitistas centros de descanso y recreación para turismo de segunda residencia sin que ninguna autoridad los toque, al tiempo que las “fuerzas del orden público” catean a ancianos inválidos y a sujetos, casi siempre jóvenes, “con aspecto conflictivo”.
El jueves 11 de septiembre se conmemoraron 35 años del fascista golpe militar que cegó la vida de Salvador Allende y aplastó el sueño de cientos de miles de chilenos que por un momento imaginaron que era posible la conquista de una sociedad más justa bajo las burguesas reglas de la democracia representativa y pocos años después el imperialismo yanqui y la “Democracia Corporation S.A.” les enseñaron el caro, carísimo precio de soñar con la justicia en un mundo donde el dinero impone dictaduras y derroca voluntadas populares.

Allende junto con su pueblo soñaron un mundo mejor y pagaron caro su desafío. Desde años antes y a la par lo soñaba también Ernesto Guevara y de la misma forma pagó su osadía en las tierras que hoy, 41 años después, han concretado parte del sueño cheguevarista eligiendo el camino de socialismo para Bolivia, la que al igual que el Chile de la Unidad Popular de Salvador Allende, sufre hoy los embates del imperialismo con hordas de jóvenes NINTENDO entrenados por las oligarquías racistas para ser la fuerza de choque contra la voluntad popular de cientos de miles de “indios” que han elegido y ratificado a Evo Morales como su Presidente.
Leer más AQUI

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Hidalgo y la actualidad del Grito de Dolores
Los presidentes en turno, cuando menos desde Porfirio Díaz, han ido enmendándole la página al Grito de Miguel Hidalgo y Costilla, respecto a las cinco frases con que en 1810 convocó a la Revolución de Independencia, cuyo bicentenario celebrará la derecha mexicana de ahora y que hace dos siglos combatió a muerte al Padre de la Patria, hasta degollarlo y exhibir su cabeza en la plaza pública.
La madrugada del 17 de septiembre, Hidalgo pronuncia su arenga, de la que hay dos versiones (ver el libro de Fernando Serrano Migallón: El Grito de Independencia. Miguel Angel Porrúa, editor). Ambas tienen una pequeña variante, pero coinciden en lo fundamental.

Una de ellas a la letra dice: “¡Mueran los gachupines!/ Muera el mal gobierno!/ ¡Viva Fernando VII!/ ¡Viva la América libre!/ ¡Viva la Virgen de Guadalupe!/”. La segunda versión: “¡Viva la Religión!/ ¡Viva Nuestra Madre Santísima de Guadalupe!/ ¡Viva Fernando VII!/ ¡Viva la América!/ ¡Muera el mal gobierno!”.
Se mantiene lo de: Muera el mal gobierno, la causa política fundamental y constante de los mexicanos, en la Revolución Liberal de 1857 y el origen de la Revolución Democrática de 1910. En las que permanece un factor común: el republicanismo. Y todas ellas fueron interrumpidas. Revoluciones inconclusas, en los términos del sociólogo Orlando Fals Borda.
Para el retrato de cuerpo entero que más se ha popularizado de Hidalgo, posó el médico de Maximiliano (ojos azules, alto blanco, etc.), ya que no había nada al respecto y algunos lo describían como un hombre mestizo, de baja estatura, robusto, de sombrero: un párroco de pueblo de lecturas más allá de la Biblia y enterado de los acontecimientos sociales, económicos y políticos de España, Francia y noticias del continente americano.
La investigación del Ministro Genaro Góngora Pimentel (que no consultaron los de la idea del robot, como nos informa Dora Luz Haw, en Reforma: 2/IX/08) es verídica.
Desde Guadalupe Victoria (pseudónimo de José Miguel Adaucto Fernández y Félix), los presidentes han celebrado el Grito; pero, hasta el Centenario, Porfirio pronuncia, con las once campanadas desde el balcón de Palacio frases para recordarlo. Y así sucesivamente hasta la fecha.
Cada presidente modifica el contenido del Grito, para satisfacer sus intereses, alabar a su héroe y olvidar, de plano, lo de “¡Muera el mal gobierno!” y que es la frase, tras tanto presidente del montón que hemos padecido, que mantiene su vigencia. No hemos podido tener y menos elegir a un hombre de Estado, capaz de imprimirle un viraje histórico a la Nación para gobernar en beneficio de los mexicanos, como exige la Constitución de 1917 que reformó a la de 1857.
Podrán los que en los estados, municipios y la capital del país, recordar el Grito de Hidalgo, pero aunque ya no griten aquello de “¡Muera el mal gobierno!, esta frase lapidaria mantiene su vigencia. Es la crítica y reclamo de los mexicanos dos siglos después de aquel 15 de septiembre de 1810.
Leer Nota AQUI

Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 14 de Septiembre


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 hrs.

Este Domingo 14 de Septiembre, se les invita a Firmar la carta de apoyo a la Denuncia Penal Ciudadana contra Felipe Calderón por Traición a la Patria, para lo cual se les pide llevar su credencial de elector. Contaremos con la distinguida presencia del Mtro. Virgilo Caballero y el Dr. Jaime Cárdenas, quienes nos darán más información al respecto.

También nos acompañará el gran cantautor Raúl Martell, quien nos deleitará con sus excelentes canciones.

Además nos organizaremos para asistir el 15 de septiembre al Zócalo, al Grito de Independencia con nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

¡Viva México Independiente!
¡Viva México Soberano!
¡Viva México!

Actividades de las brigadas previas al Grito

A coordinar el grito de los libres

La Brigada 38 en defensa del petróleo "Jesús Piedra Ibarra" invita a la asamblea informativa para coordinar nuestra participación en el grito de los libres junto con nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, la cita es este sábado 13 de septiembre, a las 11 horas en el kiosko Morisco, ubicado en Salvador Díaz Mirón, Dr. Atl y Manuel Carpio, colonia Santa María la Ribera. Contaremos con la presencia de la licenciada Martha Pérez Bejarano, secretaria para el Estado de Bienestar del gobierno legítimo.

Por la Brigada 38: Erika Becerra y Alejandra Pacheco.

A preparar el mitin del 15 de septiembre en el Zócalo

Les recordamos la reunión programada para el sábado 13 de septiembre de 2008 en Jalapa 88, 5o piso, colonia Roma, de 11 a 15 horas, con la finalidad de continuar con las acciones que la convención está realizando, así como organizar nuestra participación del lunes 15 de septiembre en el Zócalo, con motivo del grito de Independencia y la defensa del petróleo.

Comisión Promotora CND-DF


Diálogo con Jesusa Rodríguez en defensa del petróleo

La brigada 39 "Revolución de 1910" en defensa del petróleo, invita a los ciudadanos interesados en el destino de nuestros recursos energéticos, y preocupados por el intento de privatización de la industria petrolera por parte del gobierno espurio de Calderón, a un diálogo con nuestra querida compañera de lucha Jesusa Rodríguez, que se llevará a cabo este sábado 13 de septiembre, a las 18 horas en el Museo-Casa León Trotsky, ubicado en avenida Río Chubusco No. 410, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.

Laura Nieto, Guadalupe Méndez, Alberto Martínez, Ernesto Armendáriz y Carlos Ramírez





Buzón Ciudadano

La soberanía y la defensa de los energéticos es el tema que se impartirá en el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, con las participaciones de Fernando Sánchez (economista), Pablo Moctezuma (politólogo) y Rubén Fernández (economista).

La cita es a las 11 hrs, este sábado 13 de septiembre en el parque Odessa o del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del metro Villa de Cortés.

Participa en la gran subasta popular y disfruta de las canciones de Raúl Martell.

Súmate a las brigadas en defensa del petróleo

Informes a los teléfonos 5579 – 6256.

Responsables: Rosy Almanza y Antonio Villegas




Actividades de Flor y Canto

Sábado 13 de Septiembre.

11 am 19° Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008. Zócalo de la Ciudad de México.

Domingo 14 de Septiembre.

11 am 20° Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008. Zócalo de la Ciudad de México.


Lunes 15 de Septiembre


8 p.m. ¡Todos a dar el Grito de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México con AMLO!

Mujeres y hombres libres: ¡Por una nueva República! ¡Viva México!

y

El domingo 30 de noviembre de 2008 la organización civil Flor y Canto instalará decenas de casillas en todo el país de las 8 am a las 6 pm con la finalidad de preguntar a todos los ciudadanos:

¿Estás de acuerdo en exigir la renuncia de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, cargo que actualmente usurpa?

Sí ( ) No ( )

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con ellos o unirte a la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Visita Flor y Canto

Programas Bitácora Mexicana y Encuentro

Bitácora Mexicana del 7 de septiembre de 2008.
Tema: Relexiones Olímpicas
Invitados: Leticia Landeros Aguirre, Carlos Girón, Héctor Manuel Icaza Campa, Uzziel Valderrábano.

Solo audio:


Y

Encuentro del 7 de septiembre de 2008.
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa y Virgilio Caballero hablan sobre El informe, protestas sociales, el grito, participación actual de empresas extranjeras en exploración petrolera.

Asamblea Resistencia Creativa Hemiciclo a Juàrez

7.septiembre.2008



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Inauguraciòn exposiciòn Resistencia a la barbarie

11.Septiembre.2008 Rafael Barajas "El Fisgòn", Jesùs Ramìrez Cuevas y Bernardo Calderòn inauguraron en el Museo del Estanquillo la exposiciòn Resistencia a la Barbarie.

Sin importar el daño ecològico, la empresa Minera San Xavier, filial de la canadiense New Gold impuso en la regiòn potosina un proyecto de minerìa de tajo a cielo abierto y lixiviaciòn por cianuro para la explotaciòn de oro y plata. El cerro de San Pedro està por desaparecer. Millones de litros de agua se contaminan diariamente.

Como respuesta ante esta situaciòn, un grupo de diez artistas plàsticos potosinos presentaron en el Museo del Estanquillo una carpeta de grabados en la que se denuncia el ecocidio que desde enero de 2007 sufre San Luis Potosì.

Los artistas gràficos Armando Belmontes, Oswaldo Rivera, Rosa Luz Marroquìn, Jesùs Ramos, Josè Luis Carrera, Josè Àngel Robels, Jorge Cabrera, Bernanrdo Calderòn, Luis Felipe Rangel y Verònica Gòmez presentan sendos grabados con la intenciòn de utilizar el arte para denunciar; el arte para defender a la tierra de la depredaciòn humana, en un afàn colectivo por generar conciencia ecològica.

Para documentar el daño, las cifras hablan.

Desde enero de 2007 y me diante el uso diario de 25 toneladas de explosivos son demolidas en San Luis Potosì entre 70,000 y 80,000 toneladas de montaña y subsuelo. El 40% de ese material se transporta a un patio de lixiviaciòn ubicado a pie de monte sobre una zona de recarga del acuìfero profundo de San Luis.

El material es triturado y dispuesto en capas de cinco metros para ser sometido a una soluciòn diaria de 16 toneladas de cianuro de sodio con 32 millones de litros de agua pura proveniente del acuìfero profundo de San Luis Potosì y que representa la reserva de agua de màs de un millòn de habitantes.

En diez años, tiempo de duraciòn del proyecto, desaparecerà un kilòmetro de montañas incluido el emblemàtico Cerro de San Pedro con sus minas antiguas y yacimientos de arqueologìa industrial; en su lugar quedarà un gigantesco cràter de màs de un kilòmetro de diàmetro y 300 metros de profundidad, asi como 500 hectàreas inutilizadas para cualquier actividad productiva.

Es por esta razòn el Grupo de Gràfica Potosina se lanza a denunciar, utilizando el arte como ùnica arma para fomentar la resistencial civil y darle voz a la comunidad.

Segùn estudios, de seguir el trabajo de la empresa Minera San Xavier, se alterarà y dañarà el paisaje y sus recursos biòticos con la formaciòn de una montaña de 170 millones de toneladas de materiales generadores de drenajes àcidos, con la desapariciòn de cauces de arroyos y la alteraciòn de todo el sistema hìdrico de la regiòn.

Todo ello a cinco kilòmetros de la mancha urbana de la capital del estado de San Luis.

Diversas organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su apoyo a este proyecto, entre ellas destacan: Pro San Luis Ecològico, el Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural de Cerro de San Pedro, Greenpeace, Mining Watch, Kairos Canadà, Movimiento Asamblea de Esquel de Argentina, la REMA red Mexicana Antiminera, el FAO-Montreal, el CDHAL Comitè por los Derechos Humanos en Amèrica Latina de Canadà y el Frente Nacional Contra la Represiòn, entre otros.

A esta lucha se han integrado dede 2006 un grupo de artistas pertenecientes a la Gràfica Potosina, quienes produjeron una serie de 10 grabados alusivos a la resistencia frente a la barbarie que representa la paulatina depredaciòn de Cerro de San Pedro, el antiguo Potosì y origen de la ciudad de San Luis.

La exposiciòn estarà por poco tiempo en el Museo del Estanquillo ubicado en Isabel la Catòlica 26 casi esquina con Madero en el Centro Històrico de la Ciudad de Mèxico.











Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Encubre García Luna titular de la SSP a Lorena González secuestradora de Fernando Martí: Anabel Hernández.

La periodista dice que el reporte se publicará mañana.


Por: Nacional
jueves, 11 de septiembre de 2008


Al destacar la importancia de investigar los posibles nexos que podrían existir entre Lorena González y las altas esferas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la periodista Anabel Hernández, anunció que mañana publicará en la revista virtual “Reporte Indigo” información en el que se revelan nuevos datos sobre la policía acusada de instalar el retén que secuestró a Fernando Martí.

Entrevistada por Ricardo Rocha, la periodista reiteró que Lorena González sí trabaja en la Policía Federal Preventiva de la SSPF que se desempeñaba como subinspectora en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito y que percibe un sueldo mensual de 70 mil pesos lo cual e encuentra en su ficha interna de la PFP.

Dijo que es necesario saber quién está detrás de Lorena o si formaba parte de una banda de secuestradores que esté despachando en las instituciones de seguridad pública, lo cual es verdaderamente preocupante para toda la sociedad.

Dijo no poder adelantar nada de su reporte de mañana, pero comentó que éste
revela las razones por las cuales el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna ha encubierto a Lorena González.


Video de la Entrevista con el periodista Ricardo Rocha

Secuestradora de Fernando Martí Trabajaba para Garcia Luna

Reporte Índigo,revela encubrimiento de García Luna titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a Lorena González secuestradora del joven Fernando Martí.

Grupos de Separatistas de extrema derecha agreden a indigenas en Bolivia

Gracias a YO MERO de Informativo Orale por los videos


http://www.youtube.com/watch?v=vqwaG12haSA


http://www.youtube.com/watch?v=7Q1d59tj_Pw

La derecha en todo el mundo es la misma

Porque las cosas grandes no deben hacernos perder de vista a las pequeñas

También existe otra clase de problemas nacionales y formamos parte de un movimiento social sensible y humano

Haz clic en la imagen para leerla mejor

¡¡Mítin de solidaridad con Bolivia!! y acciones por Cuba

Dos de nuestros paises hermanos están pasando por situaciones muy desagradables Cuba, por los desastres naturales, y Bolivia por la ofensiva de la derecha. Ante ello debemos manifestar nuestra fraterna solidaridad. Nuestros compañeros de los respectivos Movimientos de Solidaridad con Bolivia y con Cuba, nos invitan a:

-Por Bolivia: Convocan urgentemente a pronunciarnos en un mitin contra la intentona golpista este viernes 12 de septiembre a las 17:00 hs. frente a la Embajada de Estados Unidos.

- Por Cuba: A realizar donativos financieros y en especie. Además invitan a las actividades-acopio del sábado y domingo, 13 y 14, de septiembre en el Hemiciclo a Juárez, de 10 am hasta las 5pm.

Se anexan archivos para mayor información.

Salud y revolución social
atte. Salvador Aguilar


URGENTE:
¡MITIN DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA!

La derecha racista boliviana, con apoyo de Estados Unidos, ha desencadenado finalmente un abierto y violento proceso de golpe de estado contra el gobierno y la Constitución que democráticamente se ha dado el pueblo boliviano. Escondida tras la máscara de un supuesto movimiento cívico por la autonomía, pretende desintegrar a Bolivia para preservar los viejos intereses oligárquicos e imperiales, y desconocer la voluntad ampliamente mayoritaria que ratificó en el reciente referéndum a Evo Morales.

El verdadero pueblo, mayoritariamente indígena, está resistiendo a los sicarios que han sido contratados por los prefectos, utilizando los recursos públicos y el apoyo económico de la embajada norteamericana, para realizar actos terroristas como explosiones en ductos de gas, bloqueo de rutas, toma de aeropuertos. Estos grupos han realizado actos vandálicos y saqueos a empresas y oficinas de gobierno, lesionado de muerte a varios compañeros en Santa Cruz, Pando y Tarija; significativamente hoy, 11 de septiembre, han extendido la violencia a Pando, donde hay por lo menos 4 muertos.

Frente a esto, el gobierno de Evo Morales ha expulsado del país al Embajador de Estados Unidos por su abierta intromisión y la situación está llegando a su máxima tensión. Hoy es de la mayor urgencia que los pueblos del mundo manifiesten su solidaridad para impedir la escalada de la violencia y los intentos golpistas que buscan echar atrás el proceso de transformación democrático y soberano que ha emprendido el pueblo boliviano y el gobierno de Evo Morales.

Por ello, convocamos urgentemente a pronunciarnos en un mitin contra la intentona golpista este viernes 12 de septiembre a las 17:00 hs. frente a la Embajada de Estados Unidos, en la ciudad de México, D.F..

¡RECHACEMOS EL GOLPE DE ESTADO PROMOVIDO POR LA DERECHA BOLIVIANA!

¡FUERA LA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA DE BOLIVIA!

Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia