domingo, 7 de septiembre de 2008

Programa 50 Resistencia Sudcaliforniana en RadioAMLO, Septiembre 7 de 2008

Este domingo el programa de Resistencia Sudcaliforniana cumplió su primer año de transmisiones en RadioAMLO, por lo cual realizamos un programa especial con la presencia de la mayor parte de los compañeros del colectivo, divididos en tres segmentos: 1. Democracia participativa y organización ciudadana; 2. En defensa de la educación pública y laica y; 3. El modelo de desarrollo en BCS.

Agradecimientos

Este domingo para nosotros es una fecha significativa, porque cumplimos un año de transmitir para RadioAMLO.

Como lo declaramos en el primer programa, realizado el 9 de septiembre de 2007, iniciamos con el propósito de transmitirles las aspiraciones y puntos de vista de los sudcalifornianos, acerca del acontecer nacional, así como de abrir un espacio para la difusión de las acciones de la resistencia en nuestro Estado contra el gobierno espurio.

Hoy con mucha satisfacción podemos decir que hemos hecho la tarea y que la posibilidad de establecer este vínculo de comunicación con todos ustedes ha sido también una muy grata experiencia que hemos disfrutado, además de lograr integrarnos paulatinamente en este colectivo al que hemos llamado Resistencia Sudcaliforniana.

Agradecemos en particular a hki, Margarita, juan5, Ayocuan, Abril, sonora y cristal, por su ánimo y apoyo para que esto fuera posible, al igual que a todos nuestros compañeros del staff de RadioAMLO por la confianza y todo el apoyo que nos han brindado, los consejos, las enseñanzas y sobre todo, por la oportunidad de permitirnos contribuir a romper el cerco informativo.

Por supuesto nuestro agradecimiento a todos nuestros radioescuchas por su siempre amable atención y todas sus contribuciones para el buen desarrollo del programa.

Así mismo, nuestro agradecimiento a todos nuestros invitados durante este año por sus valiosísimas contribuciones y su disposición para apoyarnos en la comprensión y difusión de la problemática que enfrentamos en el Estado, así como también sus aportaciones al análisis de los temas nacionales.


Ladillas - La Razòn de la Repùblica

.

Ladillas

La Razón de la Republica

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

En cuanto el imbecil y mocho de Iturbide asumió el titulo de “emperador” su gobierno empezó a hacer agua. México, destruido después de una guerra fraticida de once años, no podía sostener un gobierno con “brigadas de generales”, no generales de brigada. Eventualmente Santa Anna y los antiguos insurgentes se levantaron en armas contra Iturbide. Aunque Santa Anna se rebeló pidiendo que se instaurara una republica, luego el mismo admitió que “no sabia que chingaos era eso”.

Una vez caído Iturbide, los revolucionarios triunfantes se pusieron de acuerdo en que la republica mexicana fuera presidencialista, con un congreso, y un poder judicial. Y es que el modelo lo tenían al lado: los gringos. Inclusive, la constitución de 1824 fue fusil de la gringa. Los protoliberales –capitaneados por don Valentín Gómez Farias—creían que con solo importar el formato gringo los males de la republica serian erradicados.

Hubo voces que estaban en contra. Una particularmente elocuente fue la de Fray Servando Teresa de Mier. Y no habia manera de acusar a Fray Servando de ser traidor a la patria. Había sido exiliado a España por la inquisición, había luchado entre las fuerzas españolas contra la invasión napoleónica, y había acompañado a don Francisco Javier Mina cuando este vino a luchar por la independencia de México. Y Fray Servando se oponía a una republica presidencialista. Prefería que se hiciera una republica parlamentaria, al estilo europeo.

A grandes rasgos, cuando el premier o gobernante de una republica parlamentaria la caga gacho, la oposición puede pedir que se hagan elecciones. Primero se hace un voto en el congreso para determinar si “ya no hay confianza en el pendejo a cargo del gobierno”. Si no hay tal, se convoca a elecciones generales. Si a raíz de las elecciones el gobierno obtiene una minoría en el parlamento, entonces se le reemplaza por un nuevo gobierno.

O sea, si tuviéramos tal tipo de republica el gobierno del burro parado hubiera caído luego luego de que hubiera abierto su boca y dicho la primer pendejada. El enano hubiera caído tan solo por lo de Zongolica. No creo que ningún gobierno PRIANista duraria mas de tres meses (y tal vez ninguno del perdere).

Y dirán ustedes que en tal caso pareceríamos la quinta republica francesa, la que cambiaba de primer ministro cada fin de semana. Pos seria mucho honor: esa quinta republica derroto al kaiser y era una democracia cuando el resto de Europa se hundió en el fascismo. Le es menos dañino a la patria cambiar de gobierno a cada rato que tener que aguantar seis años de un pendejo.

Creo que es tiempo de que nos preguntemos porque chingaos tenemos una republica presidencialista donde se tiene que aguantar a un pendejo o un ladrón por seis años. Repito, tenemos esta porque era el modelo que conocían los protoliberales. F(ray Servando se opuso, si, pero al final tuvo que aceptar el voto mayoritario.) Pero del presidencialismo –y del modelo de republica que lo cobija—han venido todas las dictaduras y abusos que ha sufrido el México independiente. Es evidente que para eliminar este modelo necesitamos tener una nueva constitución. Doscientos años de aguantar pendejos ya son demasiados.

Demanda contra el PLL por traición a la patria!!!

Se propone que Calderón sea enjuiciado por haber realizado conductas que actualizan el supuesto de traición a la patria, previsto en el artículo 123 del Código Penal Federal que señala:

Artículo 123.- Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero;

Las conductas de Calderón consisten en la presentación de seis iniciativas de ley en materia petrolera ante el Senado de la República y la Comisión Permanente que proponen entregar los recursos naturales del subsuelo a intereses de personas y grupos extranjeros con el fin de constituir una industria petrolera paralela a la nacional y con ello menoscabar la independencia, la soberanía y la integridad de la nación. Dichas iniciativas, además, atentan contra los principios previstos en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Las dos vías para reclamar la ilicitud de los actos de Calderón son: 1) presentación de una denuncia ante la Cámara de Diputados, con fundamento en los artículos 108, 110 y 111 de la Constitución, para que Calderón sea enjuiciado por traición a la patria. El procedimiento entraña la integración de una investigación a cargo de la Cámara de Diputados y la posterior acusación de la Cámara Baja ante el Senado que actúa como jurado de sentencia; y, 2) presentación de una denuncia ante la Procuraduría General de la República por traición a la patria.


Chequen la denuncia aquí

El Despertar - La Jornada

José Agustín Ortiz Pinchetti jaorpin@yahoo.com.mx.

■ Calumnias y canalladas

Los éxitos de la resistencia, que son síntoma de la articulación del movimiento obradorista y la debilidad y contradicciones del gobierno de Calderón, están incitando a una campaña de calumnias contra AMLO y sus colaboradores. En varios periódicos “nacionales”, en la televisión y en la radio se está “sembrando” la acusación de que intentamos derrocar a Felipe. Esas denuncias no se sustentan en ningún hecho concreto. Son elaboradas por “plumíferos” inteligentes, bien pagados y colocados en posiciones estratégicas. Cuando la derecha y el gobierno quieren provocar una reacción de opinión pública coordinan esos ataques. Todo el mundo y sobre todo ellos saben que nuestro movimiento es pacífico. Que no hemos roto un vidrio ni lastimado a nadie. En contraste, las fuerzas de seguridad de Calderón han provocado dentro de la fallida guerra contra el narco más de 600 denuncias por violaciones a los derechos humanos contra la población rural. Estas campañas no deben asombrarnos. La política de comunicación de este gobierno, como el de Fox y el de la época del PRI, está sustentada en engaños, calumnias y medias verdades. Sorprende que un sector cada vez más amplio de la opinión pública las rechace a pesar de su poderío, reiteración y concertación. Esta resistencia ciudadana es síntoma del crecimiento de la conciencia pública.
Estos ataques son delitos, pero resultan impunes porque están protegidos por las instituciones gubernamentales. En una sociedad abierta y democrática estos francotiradores no podrían sobrevivir, pero México no ingresa todavía al concierto de las naciones democráticas.
Ni el que escribe esta columna ni ninguno de los colaboradores de AMLO están trabajando para el colapso del gobierno de Calderón. Quien está haciendo esa tarea es el propio Presidente ilegítimo y sus pésimos colaboradores. No son capaces de detener la decadencia del régimen. Calderón tendrá que enfrentar una crisis múltiple, económica, política y de seguridad pública, que repercutirá en una insurgencia social muy peligrosa que nosotros no estamos provocando. Nosotros nunca estaremos del lado de la violencia y del golpismo. Apostamos al crecimiento de la conciencia pública y a la organización popular con fines pacíficos. Esto es plenamente legal y éticamente responsable.
PD. Nueva canallada. Otra calumnia contra AMLO. Lo acusan de modo infame de burlarse de la muerte del niño Martí. Una campaña mediática de miles de mensajes. ¿Quién la financia? Nuestros adversarios están nerviosos.

¡ ¡ ¡ Favor de pasar la voz ! ! !..

Muy estimados compañeros:

Les estoy enviando el Acta de acusación penal de traición a la Patria contra Felipe Calderón preparada por eminentes juristas como Jaime Cárdenas, entre otros. El tiempo corre ya en contra nuestra, del País. La maquinación de entregar a la Patria, todo lo evidencia, la tienen programada para fines de septiembre, con la complicidad PRI-PAN y la suciedad que resta del PRD.

La acusación de traición a la Patria aparece, a estas alturas, como la única forma de detenerlos antes de que cometan el atropello:
después, tardaremos generaciones en hecharlos para atrás.

Por ello, este recurso tiene el propósito de enviar un mensaje a los legisladores que están listos a respaldar la entrega del petróleo de que pueden ser, también, acusados del mismo delito.

Es igualmente importante dar a los cientos de miles de mexicanos en defensa del País un elemento más de conciencia y de lucha, incluso institucional, la ley misma, para que no cejen en su afán patriótico.

Si lo conseguimos, y aún, si no lo hiciéramos, la acusación penal 'durante su encargo', como dice la Constitución, sentará un precedente histórico, político y psicológico en el devenir de nuestro País.

Desde luego, la urgencia nos obliga a recabar miles, cientos de miles de firmas en todo el País antes de que echen a andar la aplanadora. Para ello les envío también una hoja-resumen que deberá reproducirse por miles y servirá para que los potenciales firmantes se enteren de manera contundente y precisa de lo que van a apoyar: una demanda penal ciudadana, NO obra de los partidos. Los ciudadanos deberán poner su nombre, firma autógrafa y número de su credencial de elector.

El día 15 de septiembre, en El Grito de las 9 de la noche, habrá módulos para recoger esas firmas y recibir los paquetes de las ya recabadas.

Estas horas son cruciales; demandan prontitud y determinación para operar esta iniciativa.

Con un abrazo fraternal.

Virgilio Caballero

Para más información: 04455 1732 8171

Gracias Supervisor.

Acá la demanda, para bajar el archivo: http://www.divshare.com/download/5326943-b21

Fallece Pepe Zamarripa, Funcionario del Gobierno Leg{itimo en Jalisco...



Hoy domingo 7 de septiembre, en la ciudad de México, falleció Pepe Zamarripa. Siempre estuvo comprometido con la causa lopezobradorista. Había participado en el gobierno que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México. Fue coordinador de la Redes Ciudadanas, de la Convención Nacional Democrática y del Movimiento en Defensa del Petróleo en Jalisco. Siempre se le veía organizando gente. Cuando venía AMLO, cuando había marcha, en fin, siempre fue un referente en la lucha en contra del fraude electoral y de “calderoncito”, como le gustaba nombrar a Felipe Calderón, el presidente espurio.

En nombre de las Redes Ciudadanas y de la Revista Extensión, expresamos nuestro dolor por la pérdida de Pepe. Porque eso es lo que sentimos: dolor. La lucha sigue y siempre recordaremos a Pepe: en todo momento. En donde esté, ojalá que hoy tenga una sonrisa y que desde ese lugar, vea cómo iremos ganando la batalla a este gobierno usurpador.

Audio para difundir !!..



Se grabó en 1958 para celebrar veite años de la Expropiación.

Lado A, Marcha petrolera, 18 de marzo, autor Filo Escamilla, Banda de artillería, dir. Amador Pérez Torres, Tenor Rodolfo MAnrique, 1958.mp3

Gracias a YoConAMLO

VIDEO: LA RUPTURA QUE VIENE



Reporte Indigo.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Bajo la Lupa - La Jornada

Alfredo Jalife-Rahme
■ Ucrania convulsionada por el choque en el Cáucaso
Cayó la primera víctima petrolera del conflicto en el Cáucaso: la trasnacional británica British Petroleum (BP), obligada a una retirada nada graciosa en su alianza mercantil con la rusa TNK (John Helmer, Asia Times, 6-09-08), como corolario del nuevo paradigma geoenergético de la desprivatización, renacionalización y restatización que cunden en los principales países productores de hidrocarburos del planeta.
La retirada de BP de Rusia, cuyo oleoducto BTC fue puesto en jaque con el exquisito movimiento de ajedrez ruso en Osetia del Sur, coincidió con la presencia en Georgia del superhalcón Dick Cheney, vicepresidente terminal de Estados Unidos (EU).
Pendenciero como siempre, (“Dick Cheney juega con fuego nuclear”; ver Bajo la Lupa, 27-08-08), Cheney “lanzó una amenaza belicosa a Rusia”, según James Hider (The Times, 5-09-08), “al prometer que el aliado pequeño (sic) de EU algún día (sic) se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”. Falta ver qué dicen Alemania, Francia e Italia (De Defensa, 5-09-08), quienes se portaron en forma sensata y negociadora con Rusia en la reciente cumbre de “emergencia”de la Unión Europea (UE), tres semanas después del ataque de Georgia a Osetia del Sur que llevó a la respuesta rusa.
Existe embotellamiento de navíos de EU y Rusia en el mar Negro (ver Bajo la Lupa, 10,13,17 y 20-08-08), así como de visitas simultáneas de adversarios: Cheney en el Cáucaso, y el primer ministro Vladimir Putin en Uzbekistán para incorporar los hidrocarburos centroasiáticos al sistema de gasoductos rusos (Debka, 3-09-08).
Como previmos, las reverberaciones del posicionamiento ruso en el Cáucaso sacudieron en su “periferia inmediata” al frágil gobierno proestadunidense en Ucrania del presidente Viktor Yushchenko, quien padece una severa crisis de gobernabilidad.
Ucrania, que Cheney desea adherir a la OTAN en forma desafiante para torturar más a Rusia, puede sucumbir a la balcanización entre sus poblaciones rusófilas y rusófobas.
Stratfor (3-09-08), centro de pensamiento texano-israelí, abunda sobre la “fractura de la coalición proccidental” que gobernaba a Ucrania, lo cual puede desembocar en la disolución del parlamento y la convocatoria a elecciones en diciembre, que sería un acto suicida del presidente Yushchenko, peleado a muerte con su ex aliada primera ministra Julia Timoshenko, quien no desea confrontar demasiado a Rusia con el fin de alcanzar la presidencia el año entrante, mediante su asombrosa alianza táctica con los rusófilos encabezados por Victor Yanukovich y Rinat Akhmentov.
La política interna en Ucrania suele ser caótica pero no se puede soslayar su relevancia singular como “el más importante país amortiguador entre Rusia y un Occidente siempre (sic) irredentista”, a juicio de Stratfor.
En espera de la desviación del gas ruso por el mar Báltico para nutrir directamente a Alemania, convertida en la nueva encrucijada gasera del norte europeo en unos cinco años, en la actualidad, la mitad de las redes de transporte que Rusia utiliza para enviar hidrocarburos a Europa atraviesa Ucrania, que depende, a su vez, en tres cuartas partes de su importación energética de Moscú. La jugada petrolera la tiene perdida Ucrania.
Zbigniew Brzezinski, anterior asesor de seguridad nacional de Carter y hoy principal consejero de Obama en política exterior, en su libro El gran tablero de ajedrez mundial: la primacía de EU y sus imperativos geoestratégicos, escrito hace 11 años y en el que se equivocó en su premisa fundamental sobre la eternidad imperial de EU, colocó correctamente a Ucrania como uno de los principales estados “pivote” del planeta y la parte más vulnerable de Rusia.
Stratfor considera que Rusia posee “varias palancas” para poner en orden a Ucrania; desde el corte del abastecimiento de los hidrocarburos hasta su desestabilización mediante la movilización de la mitad de la población que es rusófila (20 por ciento es de origen ruso), lo cual podría “separar en dos al país”, escenario “temido por Occidente”.
Nos encontramos ante la redefinición de Ucrania, lo cual ha dividido a la coalición gobernante “proccidental” entre el presidente Yushchenko, quien denunció la “agresión rusa” a Georgia, y el primer ministro Timoshenko, quien se inclinó en favor de Moscú: aquel “desea precipitarse a los brazos de Occidente” y ésta “desea evitar movimientos que agiten más a Rusia”, precisa Stratfor.
Amén de la bajísima popularidad del presidente cuando su partido “Nuestra (sic) Ucrania” a duras penas controla 14 por ciento de los escaños parlamentarios, la mayoría de la población repudia su incorporación a la OTAN, por considerarla una afrenta innecesaria a Moscú.
El bushiano Yushchenko degeneró en un maniqueismo simplista entre Rusia y “Occidente” (este tan fracturado, como la misma Kiev, entre EU y la UE) y no se cansó en provocar al Kremlin durante la crisis del Cáucaso: muy bien podría sufrir la misma humillación que su amigo y aliado el presidente georgiano, Misha Saakashvili, un verdadero cadáver viviente.
Yushchenko y Saakashvili, productos respectivos de las revoluciones “naranja” y “rosada”(financiadas ambas por el megaespeculador George Soros y la CIA), no han entendido que son dos piezas desechables y que, por lo menos, la UE no arriesgará su seguridad y su comodidad en una confrontación que perdería en teoría con Rusia.
Les haya dicho lo que sea a ambos, el superbélico Cheney ha prometido una “ayuda” demagógica a Georgia por mil millones de dólares que no posee EU (debido a su insolvencia financiera y su grave crisis económica). Tampoco EU ostenta una creíble capacidad militar, empantanado en otros frentes, para arriesgarse a una confrontación con Rusia –en términos racionales y no bajo la óptica del manicomio de la Casa Blanca que despedazó su política exterior en los pasados siete años y medio.
A juicio de Stratfor, Rusia se ha beneficiado del caos en Ucrania, pero ahora que el presidente Medvedev en su nueva doctrina geoestratégica ha delimitado sus “zonas de interés” en su “periferia inmediata” y más allá, Ucrania no gozará con las mismas veleidades de aventurerismo militar para servir de caballo de Troya a EU y a la OTAN y doblegar a Rusia en la vital frontera común de mil 576 kilómetros.
En forma sarcástica, De Defensa (3-09-08), centro de pensamiento militar europeo, se burla de la identidad desconocida de “quien va a liberar a Ucrania”.
A sabiendas de sus limitaciones geoestratégicas, ¿no es, acaso, más sensato, preventivo y redentor para su propia seguridad, que Ucrania cese de hostilizar a Rusia y, al contrario, restablezca sus lazos históricos amigables con su potente vecino resucitado, antes de ser balcanizada o deglutida por las redefiniciones del Cáucaso?

Volcarse a las calles para frenar iniciativas energéticas de PRI y AN, plantea Taibo II

■ Señala que el gobierno soltó a “los perros de la información”; apremia a neutralizarlos

El escritor Paco Ignacio Taibo II y el catedrático Armando Rendón participaron en un foro en defensa del petróleo Foto: Yazmín Ortega Cortés

El escritor Paco Ignacio Taibo II apremió ayer a los integrantes de la Convención Nacional Democrática a salir a las calles y crear entre la población un consenso de tal tamaño contra las propuestas energéticas del PRI y el PAN, que éstos se vean imposibilitados de aprobarlas.
Al participar en un foro sobre la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, añadió que el gobierno ha soltado a “los perros de la información”.
No ha ganado la batalla mediática, pero sí tiene una fuerza inmensa gracias al uso de la televisión, subrayó, al destacar que es necesario neutralizarla por la vía de la propaganda directa y la conversación con los vecinos.
En ese contexto, expuso que el movimiento de resistencia debe volcarse hacia afuera y contarle a la ciudadanía lo que está pasando en materia petrolera. Aún hay tiempo de hacerlo, enfatizó.
Consideró que es necesario frenar a quienes buscan la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) e impedir que la renta del crudo se vaya a las trasnacionales. Es necesario que se utilice en el mejoramiento de la paraestatal, en educación y en salud, dijo. Advirtió que no hacerlo puede ser trágico para el país.
Durante el foro también estuvo presente el catedrático de la UAM Armando Rendón, quien resaltó que el derecho a la rebelión nunca se pierde, porque se trata de un derecho a la sobrevivencia frente a la opresión.
Sobre la desobediencia civil, explicó que llama la atención sobre las cosas que están mal, al igual que la resistencia, la cual quiere cambiar el orden vigente.
Población manipulada
Añadió que en México ya se está construyendo un camino mediante la resistencia civil pacífica, luego de señalar, sin embargo, que hay una amplia franja del pueblo que es manipulada contra sus propios intereses, a partir de los subsidios que reciben por medio de los programas sociales gubernamentales.
Mencionó que la administración federal tiene subejercicios presupuestales en diversas áreas, con el fin de hacer un “guardadito” para después utilizarlo con el propósito de comprar la voluntad ciudadana.

Leer Nota AQUI

¿Por qué debemos creer?

Mario Di Costanzo Armenta

Sin lugar a dudas, durante los últimos días casi todos los ciudadanos de este país que tenemos acceso a algún medio de comunicación hemos visto o escuchado los “mensajes” que Felipe Calderón dirige a la opinión pública con objeto de informar qué ha pasado durante su segundo año de gobierno.
Como siempre, dichos mensajes refieren datos sobre presuntos avances que, por más que busquemos, son difíciles de encontrar.
De esta manera, y como reza el refrán popular, Felipe Calderón “puede decir misa”, pero la realidad es que la economía y la sociedad muestran un grave retroceso y polarización desde que él asumió el gobierno de este país.
Así, por ejemplo, mientras en diciembre de 2006 un kilogramo de frijol costaba 9.60 pesos, en la actualidad –y a pesar de todos los “avances” que Felipe refiere– tiene un costo de 20 pesos, lo que significa un incremento de aproximadamente 108 por ciento.
Lo grave es que lo mismo sucede con el resto de la canasta básica, lo que se puede confirmar al observar la evolución en los precios del huevo, arroz, tortilla, pan, carne de res o de pollo, aceite, lenteja, así como de otros productos no tan básicos, pero muy “influyentes” en el costo de la vida, como lo son la gasolina, el diesel y el gas, que durante los últimos 21 meses han mostrado incrementos que en promedio superan 8.5 por ciento.
Más aún, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), durante el presente año la economía mexicana registrará un crecimiento de sólo 2.5 por ciento, con lo que se ubicará por segundo año consecutivo dentro de los últimos lugares de los países de la región en materia de crecimiento económico.
Así, por segundo año consecutivo y a pesar de lo que Felipe Calderón pueda decir en sus mensajes televisivos, el crecimiento del país se ubicará a la zaga de las siguientes economías: Perú, con 8.3 por ciento; Panamá, con 8 por ciento; Uruguay, con 7.5 por ciento; Argentina, con 7 por ciento; e igual que Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, con una tasa de expansión de 6 por ciento.
Leer Nota AQUI

Una esperanza por el amor de Dios

Rolando Cordera Campos

Al celebrar los cincuenta años de Wal- Mart, el Presidente rechazó que en México sólo exista lugar para la tragedia y consignó: “Por lo que vemos, oímos o leemos en algunos medios, también parece que de lo que se trata es de eliminar todo resquicio de esperanza para los mexicanos” (La Jornada, 05/09/08). En homenaje a la transparencia, Calderón dejó para la posteridad nombre y ubicación de los medios, pero no dejó de asegurarnos que “la fuerza de México no está en quien augura catástrofes sino en todas las personas que todos los días trabajan, se esfuerzan y son honestas” (Ibíd.).
La soga en la casa de “los colgados” (B Traven): “Corte deja a Wal-Mart sin su tienda de raya”, cabecea El Universal e informa: “La empresa Wal-Mart se convirtió en moderna tienda de raya… De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la compañía trasnacional aplicó un sistema similar (al del porfiriato), pues sus trabajadores debían canjear sus vales de despensa únicamente en las tiendas de autoservicio de la cadena… Por esa razón, los ministros de la segunda sala declararon inconstitucional este acuerdo laboral y anularon el llamado plan de previsión social de Wal-Mart, lo que permitirá ahora a los empleados de esta empresa adquirir productos en las tiendas de su elección” (05/09/08, p. A12).
De lejos viene la tesis de que la nuestra es la tierra de la desigualdad, como describiese Humboldt a la Nueva España. De cerca, nos llega la constatación de que la moderna sociedad mexicana es casi totalmente “inelástica” a la inequidad, como lo postulara hace unos años Nora Lústig ante el Foro de Equidad Social del Banco Interamericano de Desarrollo. De hoy, nos viene la confirmación de que esta desigualdad se cuela por todos los poros del cuerpo nacional, deja sin educación básica a millones, relega al inempleo a cientos de miles de jóvenes que además no tienen acceso a la educación media superior y superior, y abandona a su suerte a “alrededor de 20 millones de personas (que) no tienen acceso a servicios médicos en el país” (La Jornada, p. 49).
Leer Nota AQUI

La Constitución y la Ley del ISSSTE

Arnaldo Córdova

La protección jurídica y constitucional del trabajo asalariado es un evento civilizatorio de la modernidad capitalista en su época contemporánea. Es el reconocimiento de que el trabajo asalariado es una forma de explotación del ser humano y que el derecho y la Carta Magna debe reconocerlo. Con la globalización que trajo consigo la política de flexibilización de las relaciones de trabajo (explotar el tiempo de trabajo del empleado al máximo), los trabajadores vieron mermada la fuerza de su principal defensa: sus sindicatos, que se han convertido en cogestores de su explotación, junto con los patronos y el Estado.
Eso, sin contar que la seguridad social forma parte del universo de los derechos humanos llamados de segunda generación (económicos, sociales y culturales) que han sido consagrados en diversos tratados y convenios internacionales suscritos por el Estado mexicano.
Generalmente, todos los trabajadores han sido considerados siempre, independientemente de su ocupación, de su ingreso o del patrón al que sirven, iguales en derechos. Pero hay en el mundo países, como el nuestro, que discriminan a los trabajadores por el hecho de que unos sirven a un particular y otros al Estado y a sus órganos. Eso es una institución en nuestro país desde la época del gobierno de Cárdenas y, más todavía, cuando otros le siguieron. Siempre ha privado la arbitraria y estúpida concepción de que los trabajadores al servicio del Estado deben ser algo así como “funcionarios” del mismo. “Burócratas”, se les ha definido todo el tiempo. Y eso no ha cambiado.
Todo lo contrario. Para los “burócratas” (entre los que se incluyen a todos los que sirven en alguna institución pública, incluidas las escuelas) la disminución de derechos se dio desde el principio. Ahora esa ofensiva, incluso en contra de ellos, está en todo su apogeo. Una muestra es la Ley reformada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, publicada el 31 de marzo de 2007 y ya en vigencia desde inicios de 2008.
Leer Nota AQUI

Prensa y negros del arroz

Jorge Zepeda Patterson
Rehilete

Felipe Calderón se quejó el jueves de que los periodistas sólo damos malas noticias

No hay posibilidad de ser ingenuo luego de algunos meses de cubrir a la clase política
Felipe Calderón se quejó el jueves de que los periodistas sólo damos malas noticias. Y tiene razón: nota roja, pleitos entre políticos, ineptitudes de las autoridades e infamias similares. Pero los periodistas nos preguntamos: ¿podemos escribir y hablar de otras cosas sin caer en la frivolidad o la irresponsabilidad? ¿Hay manera de difundir los discursos sin transparentar el escepticismo que inspiran?
Hace unos meses difundimos las declaraciones triunfalistas de Calderón en el sentido de que estábamos ganando la guerra en contra del crimen organizado. Recibieron despliegue de ocho columnas, de la misma forma que las contundentes declaraciones de Fox hace cuatro años, y las de Zedillo hace 11, que anunciaban la erradicación de la inseguridad ¿Qué se supone que debamos de hacer la próxima ocasión que el Presidente asegure, como ya lo hizo, que defenderá la canasta básica, mejorará la economía o vencerá a los cárteles de la droga? ¿Es mala leche hablarle de desempleo al ex candidato que se declaró “el presidente del empleo”?
Las autoridades acusan a los periodistas de ser cínicos y escépticos, de buscar por fuerza “los negros del arroz” en toda acción del poder público. Es posible que así sea. Pero puedo asegurar que no hay posibilidad de ser ingenuo o mantener en alta estima la condición humana luego de algunos meses de cubrir a la clase política. Se aprende pronto que la autoridad sólo dice lo que conviene a sus intereses. En el mejor de los casos es parcial al resaltar ciertos temas y obviar otros; en el peor, simplemente miente. Luego de algún tiempo el reportero no tiene sino dos caminos: corromperse y divulgar la idílica versión oficial o buscar “los negritos del arroz”.
Ciertamente los periodistas somos malos fiscales a la hora de investigar los vicios públicos. Carecemos de los instrumentos jurídicos y la calificación necesaria. Pero al menos podemos detectarla. Y tenemos que hacerlo porque los fiscales autorizados no están sirviendo. Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, fue el último miembro de la alta clase política que cayó en prisión. Eso fue hace nueve años. Usted escoja: ¿ya no hay corrupción o aumentó la impunidad?
Los lectores piden que los medios hablemos de otras cosas: de los casos de éxito de la sociedad civil, de todo aquello que la comunidad está haciendo. Hay que hacerlo, sí, pero no podemos olvidar que nuestra mayor responsabilidad es evitar que la vida pública sea patrimonio de la autoridad. No podemos dejar los asuntos que atañen a todos en las manos exclusivas de una clase política que nos muestra, una y otra vez, que actúa para su beneficio y, en muchas ocasiones, en detrimento de todos.
Nos encantaría que las autoridades nos dieran motivos para sentirnos orgullos de difundir lo que hacen o dicen. Sería formidable aplaudir la llegada al gabinete de algún personaje con prestigio, y no sólo jóvenes desconocidos sin mayor mérito que la incondicionalidad que le deben a su jefe. Festejaríamos la destitución del góber precioso, el enjuiciamiento de los Bribiesca o el fin de los privilegios de los monopolios.
El Presidente aseguró que difundir malas noticias de forma sistemática equivale a renunciar a la esperanza. Por el contrario, no publicarlas equivale a resignarse, a vivir en espejismos, a encerrarse en la negación, hasta que el destino nos alcance. Mostrar los vicios públicos y las incongruencias de los poderosos representa la única esperanza de que algún día las cosas cambien, aunque sólo lo hagan para no ser exhibidos en la prensa.
Leer Nota AQUI

El odio mata la inteligencia

María Teresa Jardí
Sabedora de que el odio mata la inteligencia, la derecha desde Hitler, al menos, lo despierta contra el otro para impedir que la verdad prevalezca incluso en cuestiones tan evidentes como que Calderón usurpa el puesto de titular del Ejecutivo federal a pesar de haber perdido el PAN en las urnas la elección presidencial.

Va una conversación común en casi cualquier charla de café con antiguos conocidos convertidos en a modo del sistema. Conversación demostradora de las consecuencias que tiene el odio, generado por la derecha que usurpa el poder, en los que desgobierna un usurpador, emanado de esa corriente, como cabeza.
-- ¿Qué te pareció el programa?
-- En general, bien. Pero Calderón es un usurpador y el padre de Martí se refirió, en el mejor de los casos, también, a él.
-- Pasa, que le llamen usurpador o ilegítimo, si quieren, pero Fecal es un exceso y denigra a quien le llama así y al diario que le llama así.
-- Lo que denigra es usurpar, no el que no se sienta respeto por quien usurpa. El respeto se gana. Y el POR ESTO!, cada vez tiene más lectores, que, evidentemente, están de acuerdo en que se le llame de esa manera.
-- AMLO fue un pésimo gobernante.
--- Puede ser, pero ganó. Y Felipe Calderón es un usurpador.
-- AMLO no le apostó a la seguridad como gobernante en el DF
-- Puede ser. Pero mi cuestionamiento es que se le llame presidente a quién no lo es y el tuyo tiene que ver con que yo no haga lo mismo. Hablamos de Calderón, no de AMLO.
-- Yo voté por AMLO.
-- Qué bueno. Yo también.
-- AMLO tiene una casa en Bosques de las Lomas.
-- Puede ser. Pero hablamos de porqué a un usurpador no se le debe reconocer como el Presidente Legítimo, que no es.
-- Yo voté por el PRD.
-- Yo también. Pero hablamos de Calderón.
-- Ebrard es un oportunista.
-- Un oportunista inteligente. Pero el tema no es Ebrard. El cuestionamiento que me haces es por qué llamo Fecal a quién usurpa el poder.
-- AMLO usa trajes de marcas carísimas.
-- Puede ser. Pero llamo Fecal al usurpador porque quien usurpa no merece ningún respeto y así lo van a llamar ustedes cuando se haya ido y entonces yo me voy a cachondear de ustedes: los a modo del sistema hoy, que lo serán también del que venga después.
-- AMLO es un traidor.
-- Hablamos del usurpador y llamarlo Fecal es como lo de mamá Carlota, narices de pelota… Así lo llama el pueblo porque la usurpación no merece ningún respeto y en el caso de la derecha panista aún menos, como salta a la vista incluso por la inseguridad debida a la impunidad que permite la corrupción por el usurpador impuesta.
-- Yo voté por AMLO
-- Qué bueno, yo también…
-- Ebrard es un oportunista.
-- Inteligente. Pero… hablamos del usurpador y lo dicho por Martí en el sentido de que “si no pueden que se vayan”, sin duda va dirigido, en todo caso, también, al usurpador. Y la inseguridad que hoy impera cobijada por la impunidad que a la vez cobija la corrupción convertida en reina es imputable al usurpador panista cabeza hoy visible de la corruptísima derecha.
--- Yo voté por AMLO
--- Qué bueno, yo también…
Eligió la derecha despertar el odio de los mexicanos. Usó o fue usada por la telecrática telebasura, que es parte de la derecha más corrupta del planeta, para lograr que el odio pasara a formar parte de la cultura mexicana tan a la baja en valores y en principios. Y de ahí viene el que sea común tener conversaciones imposibles del corte de la que, inventada, transcribo.
El odio al otro y en el caso particular de los a modo del sistema a AMLO realmente obnubila incluso a personas inteligentes. Calderón es un usurpador y lo saben. “Las inconsistencias” reconocidas por el Poder Judicial y su “haiga sido como haiga sido” lo desnudan como lo que es: un usurpador y por ende una mierda.
Sabedora la derecha de que iba a perder su antipático candidato despertó el odio en una sociedad desinformada y deseducada por la telecrática telebasura al servicio y ama del sistema. Logró la derecha imponer a un usurpador por el apoyo recibido de todos los partidos y legalizando el fraude. Pero el país se desangra y la comunidad internacional se horroriza ante la demostración, hoy vía el video con los cuerpos y las cabezas cortadas, de lo bajo que está llegando, en su caída, México. A tiempo está el usurpador de retirarse incluso para salvar al PAN, si alguna posibilidad de salvación le queda a ese corruptísimo partido, expresión y ejemplo de la corruptísima derecha mexicana a modo de un sistema en picada en el país vecino.

Leer Nota AQUI

Iluminada respondona

Editorial Tribuna

Palenque

Julio POMAR

Contra los cálculos alegres de sus organizadores de la derecha, la marcha de los que iluminaron México la noche del sábado 30 de agosto, no fue todo lo que de ella esperaban: un acto de fuerza derechista (clasemediero y de la high society contra fuerzas del pueblo y de la izquierda) por el cual pretendían borrar del panorama a las segundas, bajo el grito de “somos más”.
Fueron muchos los que participaron de buena fe, en gran proporción debido a la intensa preparación que se dio desde los medios del duopolio, el oligopolio radial y la mayor parte de la prensa empresarial al servicio de este Gobierno, escandalizados y atemorizados por la ola de violencia incontrolable que se ha desatado en el país entero.

Pero los que marcharon no resultaron muy obedientes a la intención manipuladora de los organizadores yunquista-calderónicos, que era la de echarle la culpa a Marcelo Ebrard y hasta a Andrés Manuel López Obrador del desasosiego que se vive en México por la criminalidad rampante. Se les salieron del huacal. La frase del empresario Alejandro Martí, padre de una infortunada víctima de secuestro, soltada en la reunión oficial de la semana pasada sobre seguridad, atravesó las filas de los concurrentes y se apoderó de éstos: “Si no pueden, renuncien”, con dedicatoria a los funcionarios que “dirigen” la lucha contra la inseguridad, frase que fue coreada a cada instante de la marcha de las veladoras.

O sea, la “pirruriza” se les alebrestó a los derechistas con esa frase, que caló muy hondo, por lo que se advierte. La realidad se les impuso a las clases medias participantes —favorecida por el hecho de gritarla en el anonimato de la multitud— a quienes regularmente no piensan en términos selectivos de política.
Para esa masa simplemente hay inseguridad y hay un Gobierno que no sabe y no puede acabar con ella ni con el crimen, organizado o desorganizado, que promueve los crímenes. Hay horror ante la inseguridad. Así que “si no pueden, renuncien”.

No hubo distingos entre izquierdas o derechas. El mensaje fue para todos, para todos sin excepción, los funcionarios que “no pueden”. Eso no era lo que esperaban los yunques y la señora Morera, cabeza visible del “México Unido Contra la Delincuencia”, en rigor un membrete tras el cual se escuda el fascista Guillermo Velasco Arzac, ya que él lo creó. Esperaban una andanada contra Ebrard y Obrador. No les salió. No le atinaron. Se les revirtió contra quienes pretendían defender, es decir, Calderón y sus cuates. “Si no pueden, renuncien”, les dijo la gente. Y eso se sumó a la versión creciente de que Calderón no terminará su mandato sentado en la silla.

Con ello se volvió más aguda y más evidente la ineptitud de Calderón y de sus funcionarios incapaces de proteger vida y bienes de los ciudadanos. Claro que algo les tocó a los gobernantes capitalinos, pero el hecho es que los iluministas del sábado se lanzaron contra todos los funcionarios ineptos, no hicieron distingos entre que si son del DF o si lo son del poder federal, sino contra todos. Y en estricta lógica en su mayoría son los federales, ya que es en su ámbito, toda la República, donde ocurren los atentados, los secuestros, los asesinatos, los degollamientos, los desaparecidos, las guerras entre bandas, los asaltos a oficinas policiacas, etc. Así que el “si no pueden, renuncien” fue un tiro que les salió por la culata, como en la carabina de Ambrosio, a los yunques y legionarios de Cristo.

¿Qué irán a hacer ahora las autoridades federales cuando la masa de iluminados se les salió de control a los organizadores, o iluminadores, que contaron con el apoyo absoluto de los medios, de la Iglesia Católica, de los empresarios de derecha? Lo más seguro es que tratarán de esconder el hecho de que los iluminados les salieron respondones a sus chaperones yunquistas, como ya lo están intentando esconder en la pestífera selva mediática. Iban por todo y sólo sacaron a la calle a una masa que, sin consultarles, se les fue por la respondona gritería del “si no pueden, renuncien”. No saben los aprendices de brujo del Gobierno controlar a los diablos que ellos mismos sueltan. Que esta sea una lección para siguientes experiencias, es lo que desea la nación.
Por lo pronto, les salió respondona la iluminada manifestación o marcha, contra sus perversos designios facciosos.
Leer Nota AQUI

Enlace desde el Hemiciclo

Enlace a las 1140 am desde el Hemiciclo a Juárez con Gerardo Fernández Noroña
Gracias a nuestro compañero Calvino.

Comenta Noroña sobre la censura de su aportación en el programa de Mario Beteta, ya que en éste hace alusión a la caída del pelele, "que no inventen que andan tratando de derrocarlo, no hace falta, él solito se cae.."

En una animada mañana dominical, comenta sobre el colmo de los colmos que "un español esté entregando el informe del Espurio, el colmo de los colmos."

Se dió a la tarea también de checar la agenda del espurio, da Gerardo Fernández Noroña la siguiente información:
200 días no ha trabajado, de 3 días, 1 no trabaja… Tiene además una actividad por día

Y sobre el 15 de Septiembre:
De 9 a 10 de la noche el 15 nos reuniremos como lo había comentado nuestro Presidente Legítimo.

Acá el audio: http://www.4shared.com/file/62081323/21bf3b1e/sr_program_2008_09_07_12_38_00.html

Jorge Gómez Naredo ::Observaciones sobre el conflicto en la UdeG::

JORGE GÓMEZ NAREDO

Observaciones sobre el conflicto en la UdeG

La crisis amainó. Sí, la Universidad de Guadalajara parece regresar a la “normalidad”. El combate entre los dos grupos que se disputan el control de la máxima casa de estudios parece haber llegado a su fin. Carlos Briseño Torres perdió. O pronto perderá. O es muy difícil que gane. Muchos análisis se han hecho acerca de lo que se ha vivido estas últimas semanas en la UdeG. Unos se han realizado desde la óptica briseñista, otros, desde la padillista. Algunos más, sin tener filia ni fobia hacia los grupos en disputa. Valdría la pena, sin embargo, realizar algunas observaciones.

a) El enfrentamiento que devino en una crisis para la Universidad de Guadalajara no sucedió en la base, es decir, en el estudiantado, en el profesorado o en los administrativos de a pie: fue en la elite que lleva ya dos décadas dirigiendo la máxima casa de estudios de Jalisco; por ende, no arraigó en la comunidad universitaria. Es decir, la amplia mayoría de los universitarios no se decantaron por ninguno de los grupos en disputa, ya que éstos pertenecen a la elite y esa elite ha estado la mayoría de las veces alejada de la comunidad.

b) Carlos Briseño Torres siempre perteneció al Grupo Universidad. En sí, llegó a la rectoría gracias a ser uno de los hombres más leales a Raúl Padilla. Cuando se separó de éste, careció de calidad moral para atacarlo. Enarboló banderas como transparencia, democracia, legalidad y dignidad, ciertamente justas, pero en su persona había una contradicción: él, que siempre había sido parte de ese grupo, de repente se transformaba y cambiaba rápidamente la política autoritaria y las prácticas despóticas por discursos de pluralidad y democracia. Muchos no creyeron en Briseño ni en su súbita metamorfosis. Además, el grupo contrario utilizó esta contradicción para denostarlo. Y lo logró.

c) La mayoría de los estudiantes no hizo suyas las causas de Briseño ni de Padilla. Y tampoco se interesó en lo que sucedía en su universidad. Es decir, existe apatía por lo político-universitario: miles de alumnos ni se enteraron del conflicto. Parte de esta indiferencia se debió a la FEU, organización que dice representar a todo el alumnado de la UdeG pero no abona a la participación política estudiantil libre, plural y democrática. Al contrario, busca la cooptación de los jóvenes de la máxima casa de estudios de Jalisco.

d) Los académicos de la UdeG permanecieron en su mayoría callados durante todo el proceso conflictivo. La pugna interna del llamado Grupo Universidad fue, sin duda, una gran oportunidad para que los profesores e investigadores alzaran su voz, dieran su opinión y discutieran ideas sobre lo que está bien y mal en la Universidad. Pero no hubo intentos, o fueron mínimos. Parece ser que la comunidad académica tiene miedo de participar políticamente. Algunas notas periodísticas lo resaltaron: sí hay inconformidad con el estado de cosas, sí hay críticas hacia los padillistas y briseñistas (que hasta hace algunos meses eran lo mismo), pero no se alza la voz por el pánico a perder posiciones y puestos de trabajo.

e) El conflicto al interior de la UdeG (o de la elite que la domina) demostró que se precisa un cambio en la Ley Orgánica y en el Estatuto General de la máxima casa de estudios. La controvertida destitución de Briseño Torres indica que las leyes no son claras y que eso da motivo a procesos tan mal llevados y cuestionados como el que se vivió en el Consejo General Universitario (CGU) hace ya más de una semana.

f) Parece ser que la Universidad es un reflejo de la sociedad: no existe una verdadera representatividad. Los consejeros que se dieron cita en el Paraninfo de la UdeG el día en que se destituyó a Briseño, aunque formalmente representan a toda la institución, suelen tener poco contacto con la comunidad universitaria. Ahí estaba, por ejemplo, Samuel Romero Valle, que ni en el CGU ni en el Congreso estatal mantiene una relación con sus representados.

g) Para realizar un cambio en la UdeG se necesita un análisis que vaya más allá de rencores, disputas entre las elites y posiciones viscerales. No se puede negar, por ejemplo, la hegemonía de un grupo como es el encabezado por Raúl Padilla, su corporativismo, la falta de transparencia en el ejercicio de recursos públicos, su autoritarismo y un largo etcétera. Tampoco, sin embargo, se deben omitir ciertos logros que ha tenido durante los últimos años, como la FIL. Para llevar a cabo un cambio del actual estado de cosas, se precisa analizar detenidamente qué ha sucedido en la UdeG los últimos años y pensar cómo modificar lo que está mal y cómo potenciar lo que está bien.

h) El sistema por el cual se gobierna la UdeG requiere un cambio radical. Existe un problema en la representatividad. Igualmente, hay varios procesos de elección (como el nombramiento de rectores de centro, jefes de división y departamento, etcétera) que deberían ser votados por académicos, estudiantes y administrativos. Para que se llegue a una verdadera democracia en la Universidad se necesita una transformación en la forma de elegir a las autoridades. Solamente así, con cambios de fondo, se podrá decir que la UdeG es libre, plural y demócrata. Y se precisa que estas reformas se den pronto. Urgen, pues.

jorge_naredo@yahoo.com

CRECEN DENUNCIAS POR ABUSOS DE MILITARES





Crecen denuncias por abusos de militares
Por: Cristopher Guardado, Domingo, 07 de Septiembre de 2008
La mañana de ayer ingresaron con violencia a dos viviendas

IRAPUATO

En los últimos nueve días han sido denunciados tres hechos de posible abuso de autoridad cometidos por elementos del Ejército en retenes y operativos contra la delincuencia organizada, en los municipios de Irapuato y Pénjamo.

A LA FUERZA
En la colonia Benito Juárez varios soldados empezaron a golpear la puerta con fuerza hasta lograr tirarla.
Los dos casos más recientes son los de dos familias irapuatenses a cuyas viviendas, ubicadas en la comunidad Venado de Yóstiro y colonia Benito Juárez, entraron ayer elementos del Ejército al parecer con lujo de violencia y sin brindar explicaciones.

Antes, la noche del 30 de agosto en un retén militar en Pénjamo, una pareja resultó lesionada, al ser agredida a disparos por elementos del Ejército, esto luego de que los jóvenes hicieran caso omiso al no percatarse de la indicación de detenerse en el punto de revisión, ubicado frente al parador "Los Morales".

Esta agresión incluso generó el expediente de queja interpuesta por los afectados a ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Como ya es costumbre en la milicia, no se ha informado si el actuar de los militares fue correcto, ni quiénes dispararon y mucho menos si éstos han sido o serán sancionados.

CAOS Y DESORDEN
Durante la revisión en el interior de la casa, los elementos de la milicia revolvieron ropa, artículos y vaciaron muebles, sin llevarse nada, en la casa de la colonia Benito Juárez.
LOS NUEVOS CASOS

En Irapuato, ayer por la mañana dos familias de dos casas ubicadas en la colonia Benito Juárez y en la comunidad Venado de Yóstiro, respectivamente, acudieron a interponer una denuncia ante la agencia VIII del Ministerio Público en contra de elementos del Ejército al señalarlos como presuntos responsables de dañar y allanar sus hogares sin motivo aparente, además de tratarlos con violencia.

El primer caso ocurrió a las 11 de la noche del viernes 5 de septiembre en una casa deshabitada ubicada en la calle Guerrero en el rancho Venado de Yóstiro, donde cerca de 10 elementos militares, ingresaron a la fuerza al predio, rompiendo los vidrios de la entrada y forzando las puertas.

La casa, propiedad de un joven de 24 años que actualmente radica en Estados Unidos, fue prácticamente dañada tras el ingreso de los uniformados.

En Pénjamo denunciaron a AFI’s

El 29 de agosto en Pénjamo, una pareja de ancianos sufrió un supuesto abuso de autoridad y allanamiento en la comunidad San Gabriel, luego que un grupo de policías, aparentemente elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ingresaron a la media noche a su vivienda sin una orden de cateo, presuntamente porque ahí tenían escondida a una persona secuestrada.

Este hecho volvió a ocurrir durante la madrugada del sábado 30 de agosto, en otra de las casas de esa comunidad, donde al parecer volvieron a llegar policías con armas largas, quienes ingresaron tumbando la puerta sin una orden legal. Esto generó incluso una manifestación de los habitantes de esa comunidad en la presidencia municipal de Pénjamo y luego en la Subprocuraduría de Justicia en Irapuato.
La tía del propietario de la casa, quien prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que su hermana fue avisada por un concuño de ella, quien le dijo que en el predio de su sobrino "habían llegado los sorchos".

"Nos sabemos por qué lo hicieron, sólo hay lo indispensable ahí, nosotros somos familia de escasos recursos y no nos metemos en problemas con nadie", manifestó la mujer.

EL SEGUNDO

Más tarde, a las 3 de la mañana de ayer, en una casa ubicada en la calle Electricistas de la colonia Benito Juárez, ocurrió algo similar.

De acuerdo con la versión de la familia afectada, identificados por este medio pero que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, a su hogar llegaron cerca de 15 elementos militares encapuchados y otros más pintados de la cara y con lentes, a bordo de cuatro unidades, quienes sin previo aviso subieron al techo y rodearon su casa.

De inmediato, varios soldados empezaron a golpear la puerta con fuerza hasta lograr tirarla y al ingresar a la casa, sacaron a un joven de 22 años y le apuntaron con un arma en la cabeza, mientras que a un menor de 12 años lo agarraron de la nuca y lo sentaron en un sillón con violencia.

Cuando la madre de familia les preguntaba el motivo por el que les trataban así, los militares sólo le respondían "que fue por una llamada anónima de un presunto secuestro", acto seguido la apartaban a la fuerza para que se quedara sentada en la sala.

Durante la revisión en el interior de la casa, los elementos de la milicia revolvieron ropa, artículos y vaciaron muebles, sin llevarse nada.

Después de media hora, los elementos se retiraron sin dar mayores explicaciones.

"No sabemos por qué se portaron así, mis hijos no se meten con nadie ni tienen antecedentes penales, sólo exijo justicia y que lo que me pasó a nosotros nos puede pasar a cualquiera", expresó la madre de familia.

LA DETENCIÓN DE POLICÍAS

De igual manera, ayer por la madrugada, elementos del Ejército detuvieron a integrantes de la Policía Rural, para realizarles una revisión de las licencias de sus armas.

A las 2 de la mañana en la carretera Abasolo, a la altura de la comunidad La Purísima, cuatro elementos de la unidad rural 1614, fueron detenidos por elementos del Ejército, quienes los liberaron por la mañana, luego de revisar que coincidieran las licencias con las armas que portan.

Al respecto, el director general de Gobierno, Pablo González Olachea, reconoció que el Ejército tiene derecho a realizar las revisiones que consideren pertinentes a los elementos de la Policía Municipal.

"Lo pueden hacer cuántas veces ellos (los militares) quieran y como lo consideren pertinente (…) el acuerdo lo tenemos autoridad municipal y Ejército desde antes, para que ellos les revisen la licencia de las armas, así que por esta parte no hay problema", enfatizó.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

*INDICE POLITICO.....DON PORFIRIO




*Índice Político

Francisco Rodríguez
Don Porfirio
Domingo, 07 de Septiembre de 2008

LOS PERSONAJES CON el mismo nombre acapararon titulares periodísticos la semana que ayer concluyó. Desde el pasado y a través de grupos empresariales de Guanajuato, Porfirio Díaz encontró precisamente en la "guanajuatización" que el PAN intenta imponer en todo el país –allende las fronteras, si también pudieran— un retorno triunfal en el marco del Centerario de la Revolución Mexicana. Porfirio Muñoz Ledo, en nuestro caótico presente, pretende por su parte que en México se subsanen lagunas constitucionales, para hacer más democrático nuestro futuro.

En su tiempo, cada cual, se trata de dos modernizadores. Distintas épocas. Diferentes concepciones del poder y de sus usos mismos.

Díaz es ya inofensivo. Apenas si ícono de las derechas ultraconservadoras que, fuera de tiempo, añoran la certeza de la mano dura a través de la militarización plena que "controle" a la indiada… el "¡mátalos en caliente!"… la tienda de raya y la ausencia de derechos laborales tipo Wal-Mart en todas las industrias… la entrega de los recursos naturales a los extranjeros… la Iglesia que vuelva por sus fueros… la imposición del silencio a los periodistas a quienes sólo se diera permiso de halagar sin medida. Tiempos idos, ¡gracias a Dios!

Muñoz Ledo, en cambio, les ofende, los irrita, provoca cóleras y hasta una que otra des-invitación a una comida para la que tienen pase sólo quienes, a juicio del anfitrión, se porten bien. Propone quien también contendiera contra Vicente Fox por la gubernatura de Guanajuato, que se establezca la revocación de mandato y, para estrenar la nueva norma constitucional, se pregunte a la ciudadanía si el señor Felipe Calderón debe o no seguir ocupando la residencia oficial de Los Pinos.

Se vuelven locos quienes están a favor y los que están en contra de la exhumación de Díaz para, desde París, traer sus restos a solares mexicanos.

Se observan perturbados en exceso quienes anatematizan a Muñoz Ledo por traer a cuento "ideas exóticas" que son perfectamente normales en democracias de verdad consolidadas, pero del todo impropias en mal disfrazadas monarquías sexenales cual es la nuestra.

Porfirio Díaz exacerbó las situaciones al límite y la reacción social desencadenó una revolución.

Porfirio Muñoz Ledo también saca de quicio y provoca al conservadurismo que se torna reaccionario no sólo a sus propuestas, sino a cualquier movimiento que revolucione a nuestra aún imperfecta democracia.

Díaz, desde el cementerio parisino de Montparnasse, pareciera recordarnos una de sus frases: "el político que se deja caer como un harapo, no tiene derecho a levantarse jamás en su vida."

Muñoz Ledo, como Cioran, está "ávido de exceso y herejía’’, cual comienza el filósofo y moralista rumano unos de sus párrafos autobiográficos, lo cual no parece la afirmación de un reaccionario, sino de alguien que reaccionó, aunque en el delirio, contra los conservadores.

Dos Porfirio. Los dos con don. Don Porfirio Díaz y don Porfirio Muñoz Ledo. Dos épocas. Cada cual, en su tiempo, un modernizador.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Recomiendan videos de Evo



Si pueden ver el documental de Evo Morales "COCALERO" mejor, pero si no por lo menos vean estos videos, super recomendables.
Saludos
Claudia



COCALERO
01:40 From: momomachicao
Views: 11,661
03:15 From: Autonomiaya123
Views: 1,188
04:42 From: Roncon1
Views: 9,624
01:27 From: notibolivia
Views: 404
05:00 From: Roncon1
Views: 57,878
07:47 From: CineContinuado
Views: 1,428

05:44 From: sessiocontinua
Views: 975
01:16 From: chebas3001
Views: 2,322

2 de Octubre no se Olvida!!

Primera Reunión organizativa de la marcha del 2 de octubre

Martes 9 de septiembre, 16:00 hrs.

Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía-UNAM.

¡2 de octubre no se olvida!



Convocan: Comité 68, CEM, CGH-Ho Chi Minh, CGR- Universidad Autónoma de Chapingo, JRA, CLESE-IPN, Conciencia Revolucionaria-IPN, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, Estudiantes de la UAM, FPFV-I, PRT, UJRM, Sección 9 y 18 de la CNTE, Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, Grupo de Acción Revolucionaria; anexen su firma…



¡Luchar, Vencer!
Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net

PPS para resistir y difundir

El Proyecto Matriz 23
View SlideShare presentation or Upload your own.



EL DESPERTAR





El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx.

■ Calumnias y canalladas

Los éxitos de la resistencia, que son síntoma de la articulación del movimiento obradorista y la debilidad y contradicciones del gobierno de Calderón, están incitando a una campaña de calumnias contra AMLO y sus colaboradores. En varios periódicos “nacionales”, en la televisión y en la radio se está “sembrando” la acusación de que intentamos derrocar a Felipe. Esas denuncias no se sustentan en ningún hecho concreto. Son elaboradas por “plumíferos” inteligentes, bien pagados y colocados en posiciones estratégicas. Cuando la derecha y el gobierno quieren provocar una reacción de opinión pública coordinan esos ataques. Todo el mundo y sobre todo ellos saben que nuestro movimiento es pacífico. Que no hemos roto un vidrio ni lastimado a nadie. En contraste, las fuerzas de seguridad de Calderón han provocado dentro de la fallida guerra contra el narco más de 600 denuncias por violaciones a los derechos humanos contra la población rural. Estas campañas no deben asombrarnos. La política de comunicación de este gobierno, como el de Fox y el de la época del PRI, está sustentada en engaños, calumnias y medias verdades. Sorprende que un sector cada vez más amplio de la opinión pública las rechace a pesar de su poderío, reiteración y concertación. Esta resistencia ciudadana es síntoma del crecimiento de la conciencia pública.

Estos ataques son delitos, pero resultan impunes porque están protegidos por las instituciones gubernamentales. En una sociedad abierta y democrática estos francotiradores no podrían sobrevivir, pero México no ingresa todavía al concierto de las naciones democráticas.

Ni el que escribe esta columna ni ninguno de los colaboradores de AMLO están trabajando para el colapso del gobierno de Calderón. Quien está haciendo esa tarea es el propio Presidente ilegítimo y sus pésimos colaboradores. No son capaces de detener la decadencia del régimen. Calderón tendrá que enfrentar una crisis múltiple, económica, política y de seguridad pública, que repercutirá en una insurgencia social muy peligrosa que nosotros no estamos provocando. Nosotros nunca estaremos del lado de la violencia y del golpismo. Apostamos al crecimiento de la conciencia pública y a la organización popular con fines pacíficos. Esto es plenamente legal y éticamente responsable.

PD. Nueva canallada. Otra calumnia contra AMLO. Lo acusan de modo infame de burlarse de la muerte del niño Martí. Una campaña mediática de miles de mensajes. ¿Quién la financia? Nuestros adversarios están nerviosos.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com