viernes, 5 de septiembre de 2008

ANALIZA LA CDHDF ENVIAR PERSONAL AL GRITO DE INDEPENDENCIA





Analiza CDHDF enviar personal al Grito de Independencia
El ombdusman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, dijo que buscará un espacio de diálogo para que no ocurra lo mismo que el año pasado cuando se les retiraron carteles y propaganda a simpatizantes de López Obrador


Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México Viernes 05 de septiembre de 2008
14:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) analiza enviar personal a la plaza del Zócalo durante los festejos del Día de la Independencia.

Lo anterior es para atender cualquier situación que pudiera derivarse de las celebraciones conjuntas que se realizarán en el Zócalo.

Tanto el presidente Felipe Calderón, como el llamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, darán el Grito de Independencia en el mismo lugar.

Sin embargo, la comisión aún no ha tomado la decisión de enviar personal, pero el ombudsman Emilio Alvarez Icaza dijo que buscará un espacio de diálogo para que no suceda lo que el año pasado, cuando les fueron retirados a simpatizantes de López Obrador carteles y propaganda política.

jct

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

VARIAS DEL POR ESTO!!!









Sarta de mentiras PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

* Miente el director general de PEMEX Exploración y Producción, Carlos Morales, la compra irregular del barco El señor de los mares, afirma Andrés Manuel López Obrador desde San Luis Potosí

* Carlos Morales sabe que la compra fue resuelta a partir de que los socios de la empresa contratista mexicana Blue Marine, Antonio Juan Marcos Issa y Juan Reynoso Durand, invitaron a funcionarios de PEMEX a Guinea Ecuatorial, donde la empresa trasnacional de origen noruego Bergesen opera un barco con esas características, dice

* Vamos a insistir en que se transparenten todas las operaciones de adquisición y se finquen las responsabilidades legales correspondientes, advierte


EBANO, San Luis Potosí, 4 de septiembre (Gobierno Legítimo de México).-
El domingo pasado di a conocer la compra irregular del barco El señor de los mares. Dicha operación significó un contrato de 758 millones de dólares, más 376 millones de dólares para operación y mantenimiento, lo que hace un total de mil 136 millones 693 mil dólares.
Ante esta denuncia, el director general de PEMEX Exploración y Producción, Carlos Morales, quien firmó dicho contrato en el 2005, respondió a la siguiente pregunta que le hiciera Joaquín López Dóriga en un programa de radio: “Ahora, ¿hay algún mexicano en esta compañía como representante o intermediario de esta compañía noruega?”.

Read more...

Estafa confirmada PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

* La adquisición del barco El señor de los mares por parte de PEMEX, a un costo de mil 131 millones de dólares, sí ocurrió y el pago con recursos del Erario se diferirá en 15 anualidades, confirma la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

* La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados acusa a PEMEX Exploración y Producción de manipular la base de licitación e incumplir las normas internacionales al comprar un buque chatarra

* Confirmó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, tiene razón, y su denuncia sí tiene sustento absoluto


MEXICO, D.F., 4 de septiembre (LA JORNADA).-
La adquisición del barco El señor de los mares por parte de Petróleos Mexicanos, a un costo de mil 131 millones de dólares, sí ocurrió y el pago con recursos del erario se diferirá en 15 anualidades, confirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados acusó a PEMEX Exploración y Producción de manipulación en la base de licitación e incumplió las normas internacionales al comprar un buque chatarra.

Read more...

Contra el espurio PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

El Frente Amplio Progresista (FAP) dice que un grupo de juristas y ciudadanos elaboran dos recursos jurídicos en contra de Felipe Calderón: uno que se presentará ante la PGR por traición a la Patria, y otro en el que legisladores del FAP promoverán que al panista se le inicie un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), informó que se elaboran dos recursos jurídicos contra el usurpador. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 4 de septiembre (LA JORNADA).- Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), informó que un grupo de juristas --entre ellos Jaime Cárdenas, Jesús González Schmall y Raúl Carranca y Rivas, además de ciudadanos como Virgilio Caballero-- elaboran dos recursos jurídicos en contra de Felipe Calderón por considerar que sus iniciativas de reforma energética son violatorias de la Constitución.
Uno, afirmó, se presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) por “traición a la Patria” y con el otro, legisladores del FAP promoverán que al panista se le inicie un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados.
“Es un grupo de juristas que va a reunir firmas y han estado trabajando el tema” pero, aclaró, esto “no depende de nosotros, no es una acción del FAP, nos han informado, nosotros hemos tomado nota”.

Read more...

Ley fuga en Juárez PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

Matan en ese estilo a cuatro hombres en la ciudad fronteriza / Otros dos muertos en esa urbe de Chihuhua / 22 narco-crímenes en total ayer / Decomisan arsenales en Michoacán y Sinaloa

Agentes de policía encontraron el cadáver Luis Enrique López Eleusteri, ejecutado con más de 15 impactos de bala, en la sindicatura de Juan Aldama, en Navolato. La víctima fue reportada como desaparecida desde el martes pasado. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 4 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/AFP/NTX).- 22 crímenes relacionados con la delincuencia organizada fueron perpetrados hoy en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Guerrero y Estado de México, reportaron corporaciones policiacas.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, sicarios bajaron de dos camionetas a cuatro personas, les ordenaron que corrieran y cuando éstas emprendían la huida las acribillaron por la espalda y les dieron el tiro de gracia en la cabeza. Se desconoce su identidad.

Read more...

PGR va por Napo PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

A petición de la Procuraduría General de la República, un juez federal libró nueva orden de aprehensión en contra del depuesto dirigente del sindicato nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, por presuntas violaciones a la ley de Instituciones de Crédito / En posibilidades de solicitar de nueva cuenta a Canadá la extradición del ex dirigente

La juez de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte giró una orden de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia (en la foto) por violación a la ley de Instituciones de Crédito.

MEXICO, D.F., 4 de septiembre (APRO/LA JORNADA/NTX).- A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal libró hoy una nueva orden de aprehensión en contra del depuesto dirigente del sindicato nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, por presuntas violaciones a la ley de Instituciones de Crédito.
Según el pliego de consignación que la PGR remitió el pasado 22 de agosto al juzgado Primero de Distrito en Procesos Federales, con sede en el reclusorio Norte, Gómez Urrutia dispuso indebidamente de los fondos sindicales, cuyo monto se estima en 55 millones de dólares.
Apoyado en ese nuevo mandamiento judicial, la PGR está en posibilidades de solicitar de nueva cuenta la extradición del exdirigente minero que desde hace casi dos años reside en Canadá.

Read more...

Periodismo y políticos de Derecha PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

Francisco Rodríguez

Indice Político


MOLESTO, JOHN McCAIN canceló el martes una entrevista con el periodista Larry King, el mayor de los íconos de la CNN. ¿La “razón”? Pues que no le había gustado una entrevista que, el lunes, le habían hecho en esa cadena de noticias a uno de sus voceros.

En la entrevista en vivo, realizada un día antes de la pactada entre King y McCain, la periodista Campbell Brown, una de las más conocidas de la cadena, preguntó repetidamente a Tucker Bounds, un portavoz de la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, las calificaciones de Sarah Palin, como comandante en jefe de las fuerzas armadas de aquél país, tema candente en EU, luego de que la demócrata Hillary Clinton atacó por ese flanco al senador Barack Obama.
Bounds evitó dar una respuesta, pero ante la insistencia de la periodista mencionó que Palin es comandante de la Guardia Nacional de Alaska al ser la gobernadora de ese estado, experiencia ejecutiva de la que carece Barack Obama.
Y Brown preguntó a Bounds por un ejemplo de esa experiencia. Y él respondió: “Cualquier decisión que ella haya tomado como comandante de la Guardia Nacional… es más que la que ha tomado Barack Obama…”.

Read more...

Derrumbes PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

Cuatro integrantes de una familia mueren al ser sepultados por toneladas de tierra, lodo y piedras al desgajarse un cerro en Jalisco / NO ha dejado de llover / Más muertos en otras Entidades / Villahermosa, en riesgo de inundarse de nuevo

Comunidades de los municipios San Francisco de Conchos y Satevó, en Chihuahua, se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de la presa La Boquilla (la de mayor caudal en el Etado) y la crecida del río San Pedro, respectivamente. En Durango al menos 27 viviendas de familias de los poblados El Ojito y El Gachupín (d), en el municipio de Tamazula, en los límites con Sinaloa, fueron arrasadas por la corriente de agua y lodo, luego del desgajamiento de cerros en la zona. (UNIVERSAL/NTX)


MEXICO, D.F., 4 de septiembre (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- Cuatro integrantes de una familia fallecieron al ser sepultados por toneladas de tierra, lodo y piedras al desgajarse un cerro en el poblado de Soyotán, perteneciente al municipio serrano de San Sebastián, al Oeste de Jalisco, zona en la que desde el pasado fin de semana no ha dejado de llover.
Lo anterior ocurrió la tarde del miércoles, cuando estas personas viajaban a bordo de su vehículo y se detuvieron en el punto donde se ubica la capilla de la Virgen de Talpa, conocida como La Virgencita, en el kilómetro 7 de la carretera estatal.

Read more...

El insignificante PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“La historia política de México ya está escrita. Lo único que cambia es el casting”.

Luis de Llano Palmer

En julio del 2006 Gilberto Rincón Gallardo participó en el programa de televisión “Quinto poder” que yo conducía. La conversación giró en torno a la elección del 2 de julio que acababa de llevarse a cabo. Rincón Gallardo, quien fue parte del equipo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que luchó denodadamente contra el fraude electoral de 1988, me expresó que no veía pruebas de que hubiera existido un fraude en el 2006.
Ya fuera del aire Rincón Gallardo me dijo que Manuel Camacho Solís, quien en 1988 era uno de los principales operadores políticos de Carlos Salinas de Gortari, lo había amenazado entonces con encarcelarlo por la labor que hacía para demostrar el fraude cometido contra la candidatura del ingeniero Cárdenas. Una persona más, quien colaboró también con Cárdenas en la campaña de ese año y que participó en la posterior lucha contra el fraude, me confirmó la aseveración de Rincón Gallardo. Yo la publiqué en esta columna el 27 de julio del 2006.

Read more...

Servidores de EU PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

Las iniciativas privatizadoras de PEMEX de Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, claramente vinculadas al plan de seguridad energética de Washington, afirma el ex presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta Manuel Bartlett

MEXICO, D.F., 4 de septiembre (LA JORNADA).- Si para todos es claro que es imprescindible comprender la nueva geopolítica en torno al petróleo y para poder plantear una reforma que atienda esta nueva realidad y responda a los intereses de México, la única razón por la cual las iniciativas de Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones no hacen siquiera mención de la situación mundial, es porque prefieren ocultarle a los mexicanos que sus iniciativas están claramente vinculadas al plan de seguridad energética de Estados Unidos, aseguró el ex presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta Manuel Bartlett.
En el mismo sentido el senador por el PRD Arturo Núñez, integrante de dicha Comisión, condenó el autismo del gobierno espurio para el que parece no existir este cambio y pretende convertirse en el aval de la seguridad energética estadounidense y dejar de lado la de su propio país.


Read more...


Por dinero sacan los Fox el cobre PDF Print E-mail
Thursday, 04 September 2008

Por Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Sostiene FCH red de impunidad

Mouriño, eslabón de complicidad

Cecilia Romero, clave ultraderechista

Cubanos involucrados en narcocrímenes

EEG y maestros hunden al país


Hace exactamente un año que la cínica ostentación de la riqueza que ilícitamente acumularon durante el sexenio pasado Vicente Fox Quesada y Martha Sahagún… A la fecha, a pesar de las denuncias, las pruebas y las evidencias, gozan de la impunidad que les ha garantizado Felipe Calderón.


“Detrás de cada gran fortuna hay un delito”.

Louis Bourdaloue


Read more...


Dos años de crisis y descomposición PDF Print E-mail
Friday, 05 September 2008

Julio Pimentel Ramírez

Dos años han transcurrido ya desde que Felipe Calderón usurpó el gobierno de la República y a la ilegitimidad que le dio origen ahora se añaden las cuentas negativas que entrega en todos los órdenes de la realidad, desde un preocupante y agobiante crecimiento de la inseguridad; una economía en declive con su saldo de desempleo, pobreza e inequidad; un sistema político que se hunde aún más en el descrédito y, lo más preocupante, una carencia total de un proyecto de Estado que priorice la justicia social, la soberanía nacional y una auténtica democracia.

Read more...

Fin de la modernidad PDF Print E-mail
Friday, 05 September 2008

Alberto Híjar

La fábrica de porcelana ha titulado Antonio Negri a la publicación de los diez talleres dedicados a producir el conocimiento necesario para comprender el tránsito de la modernidad a la postmodernidad. El subtítulo, “Una nueva gramática de la política”, da a entender el orden estructural correspondiente a los conceptos innovadores. No se trata obviamente, de inventar palabras para usos distintos de los habituales, eso habría que dejarlo a los poetas. Se trata, en cambio, de asumir que palabras como ciudadano, pueblo, imperio, nación, soberanía, poder, significan objetos y sujetos irreductibles a los de la tradición liberal y a los filósofos de la historia que la acompañan. Resolver el problema exige averiguar las genealogías, descubrir los dominios y las oposiciones, en fin, asumir la dialéctica en todo contraria a derivar de un conjunto de definiciones de diccionario, al universo entero.

Read more...

“Base social” PDF Print E-mail
Friday, 05 September 2008

Ricardo Andrade Jardí

Ahora que el incompetente de García Luna, sujeto que en cualquier democracia estaría sometido a juicio desde el primer decapitado en su gestión, por su incapacidad y por su presunta responsabilidad, nos informa que el narco está mejor preparado que el gobierno, lo cual no es un descubrimiento sino la confirmación de la estupidez mayúscula que caracteriza a las tecnocracias y que para estas alturas ya lo saben con certeza hasta los infantes de jardín de niños. Ahora que pretende, dentro de la lógica de desmantelar el Estado, para lo que responsabiliza a la sociedad, afirmando que “existe una base social que les brinda impunidad a los narcos”.

Read more...

INJURIAS E IDEAS PDF Print E-mail
Friday, 05 September 2008

Porfirio Muñoz Ledo
BITACORA REPUBLICANA

En un artículo dedicado a mi reciente libro -“Política e ideas”- Lorenzo Meyer sostiene que los actores públicos escribimos nuestras experiencias para justificarnos, pero que mientras unos lo hacen mediante repertorios anecdóticos y denuncias convencionales, otros intentamos la reflexión histórica y la ponderación ideológica.
Mi obra traza el curso del acontecer nacional a partir de la alternancia: es la crónica de una “transición catastrófica”. Patentiza tanto las inconsistencias y abusos del foxismo como el debilitamiento aterrador de las instituciones, que ha conducido a una doble perversidad: el poder se encuentra fuera del Estado y la sociedad al margen del poder.

Read more...

Es más simple: se tendría que ir PDF Print E-mail
Friday, 05 September 2008

María Teresa Jardí

Si con un grupo de pistoleros llega una persona y se posesiona de su casa, primero se enoja, luego se azora, más tarde decide solicitarle que se vaya y si no lo hace buscará la manera de sacarlo. De manera legal, primero, a pesar de la ilegal invasión a su propiedad. Y a patadas, acabará por sacarlo, si las instituciones no cumplen con el cometido de protegerlo: a usted: ciudadano y propietario, de quien ha invadido su casa.
Lo mismo pasa con los usurpadores. La primera reacción es de enojo, luego viene el azoro ante el cinismo de las instituciones que llegan al grado de legalizarle un fraude para imponerlo y finalmente va tomando forma la decisión de sacarlo, en el caso de algunos grupos, que van ganando simpatía social.

Read more...

CIEN DIAS O ADIOS PDF Print E-mail
Friday, 05 September 2008

Ricardo Monreal Avila

El plazo está fijado. Vence el 9 de diciembre. Son los 100 días que acordaron el gobierno federal y las agrupaciones ciudadanas que organizaron la marcha contra la inseguridad y la impunidad, el pasado domingo 31 de agosto. Para entonces debe haber resultados concretos, medibles, verificables, de los avances en contra de la inseguridad.
Hay un plan: el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Hay un programa de 74 puntos, incluye compromisos del poder ejecutivo federal, legislativo, judicial, gobiernos estatales, alcaldes, sector productivo, asociaciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Read more...

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com