martes, 2 de septiembre de 2008

Marcha en Tabasco. 31-08-08

En Tabasco se organizó una marcha en contra de la privatización del Petróleo que salió a las 10 30 am. de la Ciudad Deportiva a Plaza de Armas..

Periódicos oficialistas decían que 300... No le saben a eso de las matemáticas.. ustedes cuéntenlee..




Gracias a Luigi..

Conferencia de Prensa "Grito de los Libres 2008"

Extendemos una cordial invitación a su prestigiado medio para acompañarnos en la conferencia de prensa donde daremos a conocer los avances de la realización del “Grito de los Libres 2008” a realizarse el próximo 15 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

La cita es el día de mañana miércoles 3 de septiembre, a las 11:00 am, en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata # 8, Centro Histórico.

Organizaciones convocantes: Colectivo 2 de julio, Conciencia Libertaria, Flor y Canto, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Logia Independencia N. 2, Movimiento por la Soberanía Popular, PRD-DF, Redes Universitarias y Resistencia Creativa.

Atentamente:

Flor y Canto.

Mayor información:

Montserrat Mondaca

Nextel 3184 9238

04455 2903 3893

www.florycanto.org.mx

¡¡RESISTENCIA CIVIL Y PACIFICA!!
Montserrat Mondaca
Nextel 3184 9238
04455 29033893

Comunicados del Gobierno Legítimo de México



Emplaza el Gobierno Legítimo de México a Reyes Heroles a cotejar documentos del proceso de compra del barco “El Señor de los Mares”

México, Distrito Federal
Martes 02 de septiembre de 2008



* * Están documentados actos de corrupción, omisiones e irregularidades en dicha transacción

* En el proceso de compra-venta también se registró tráfico de influencias


El Gobierno Legítimo de México reitera que en la compra del buque tanque “El señor de los Mares” existieron actos de corrupción y emplaza al director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, a confrontar públicamente los documentos que acreditan la comisión de actos ilícitos en la adquisición del mencionado navío.

El Gobierno Legítimo de México sostiene que todo el proceso de compra-venta estuvo plagado de irregularidades y que Pemex pagó mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones por la compra del barco y 375 millones más para su mantenimiento.

Cabe destacar que durante el proceso de adquisición de “El Señor de los Mares” se incumplió con la normatividad vigente, además se incurrió en tráfico de influencias.

Por tratarse de un asunto de interés público y en aras de hacer efectivo los principios de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno Legítimo de México propone al titular de Pemex que el cotejo de pruebas documentales sea en un medio de comunicación.

Por el Gobierno Legítimo de México, el secretario para la Honestidad y Austeridad Republicana, Octavio Romero Oropeza, estará atento a la respuesta del titular de Pemex, para fijar el día y la hora del encuentro en el medio de comunicación que se determine por mutuo acuerdo.


__________________________________________________________________

Asisten miles de mexicanos a asambleas informativas en los 31 estados del país

México, Distrito Federal
Martes 02 de septiembre de 2008



* La asamblea encabezada López Obrador se transmitió vía internet en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Villa Hermosa, y otras capitales

* Los asistentes expresaron su interés de asistir el 15 de septiembre a la ceremonia del CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia


Con la firme determinación de defender el petróleo, miles de mexicanos participaron, el pasado domingo, en las asambleas informativas que se realizaron en las plazas principales de los 31 estados de la República Mexicana informaron integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Dijeron que la asamblea encabezada por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución, fue trasmitida vía Internet a las reuniones informativas que se organizaron de manera simultánea en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Villa Hermosa, Tuxtla Gutiérrez y otras ciudades capitales.

En los casos de los estados de Chihuahua y de Quintana Roo se efectuaron asambleas informativas tanto en las ciudades capitales: Chihuahua y Chetumal, así como en los municipios de Ciudad Juárez y Cancún, detallaron.

Explicaron que en Tabasco se dieron cita más de 10 mil ciudadanos, que expresaron su interés de asistir el próximo lunes, 15 de septiembre, a la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, al igual que en los aproximadamente 5 mil brigadistas del Estado de México y los 4 mil 500 veracruzanos.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa que ofreció esta tarde Gerardo Fernández Noroña en las instalaciones del Partido

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Comité Ejecutivo Nacional

www.prd.org.mx


México, D. F. 02 de septiembre de 2008

Versión 346/08

Versión estenográfica de la conferencia de prensa que ofreció esta tarde Gerardo Fernández Noroña en las instalaciones del Partido

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA. Estamos ya con los tiempos encima, que como también ya les habíamos avisado, hay una huelga de hambre que lleva más de siete días afuera del Senado de la República y vamos a estar ahí para manifestar nuestra solidaridad.

Pero al cumplirse el segundo año, todavía no de gestiones, pero sí de que tenia que informar quien usurpa la Presidencia de la República, decidimos hacer un análisis de la agenda. Es un análisis del que les vamos a proporcionar copia, es un análisis que en general no ha estado siendo revisado. Es un trabajo que en base a la agenda publica que da a conocer la oficina de la Presidencia de la República del gobierno usurpador nosotros pudimos revisar la actividad que lleva a cabo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

No quiero dejar de comentar, antes de pasar al análisis concreto de la agenda, el hecho que desde que México es independiente y desde su primer Presidente de la Republica, Guadalupe Victoria, nunca en la historia del país un Presidente había faltado al inicio de los trabajos del Congreso de la Unión.

Este 1 de septiembre de 2008 es la primera vez que no asiste quien es el titular del Ejecutivo Federal, en este caso, por más que usurpe el cargo de Presidente de la República, y este hecho se vio agraviado desde mi punto de vista, aunque se haya cambiado la ley, porque Calderón no puede pararse en el Congreso…el año pasado vieron lo que sucedió, la toma de protesta, no se diga, se vio agravado por el hecho de que un extranjero español, hijo de españoles, haya llevado al Congreso de la Unión la entrega del informe de Calderón. Me parece un nivel gravísimo de deterioro de las instituciones de la República.

En el documento que les estamos entregando, si se van a la séptima hoja, dice: resumen general de actividades. Yo empezaría ahí. Desde el primero de diciembre de 2006 hasta el 31 de agosto de 2008 han transcurrido 631 días; de esos 631 días Calderón ha trabajado solamente 440. O sea, hay 191 días, casi un tercio de todo el periodo del gobierno usurpador, que Calderón no ha trabajado o lo reporta como días no laborados. El lo reporta como personales o como actividades privadas. Tiene 129 días de actividades personales, 162 días de actividades privadas para dar un total de 191 días sin hacer ninguna tarea de ningún tipo.

Si le pagáramos por destajo a Calderón, garantizaría un tercio menos de lo que tiene asignado como sueldo, porque no ha trabajado la tercera parte. No se toman sábados y domingos, sino se toma una tercera parte de los días de cada semana.

También, si revisamos en el mismo resumen general, hay 241 días de actividades internacionales y 813 de actividades internacionales, para dar mil 55. Trabaja mucho más cuando va al extranjero porque ahí lo hacen trabajar. Como son agendas protocolarias de muy diverso tipo tiene un promedio 4.57 actividades por día contra sólo 2.1 de actividades por día en el ámbito nacional. Pero en total tiene un promedio de 2.4 con mil 55 actividades reportadas.

Pasamos a la siguiente hoja y volvemos a ver también que de las mil 55 actividades, 305 son protocolarias. O sea, son celebraciones de fiestas patrias, de actos que ya están marcados como eventos obligados, así que prácticamente un tercio de las actividades que ha realizado son actividades rutinarias, protocolarias, establecidas de manera previa y tiene, por lo tanto, 1.19 de actividades por día.

Si pasan al cuadro de actividades por estado esto da un dato muy importante. Si ustedes revisan el lugar donde más actividades tienen es en la Residencia oficial de Los Pinos. El tipo vive encerrado en la Residencia oficial de Los Pinos, tiene 169 actividades en la residencia oficial de Los Pinos, le sigue el Distrito Federal, con 149; tiene 53 actividades en Palacio Nacional.

Pero no hay ningún estado de la Republica que supere las actividades que ha desarrollado en Estados Unidos y en España. En España tiene 36 actividades, en Estados Unidos tiene 49 y el estado de la República que más actividades tiene es el Estado de México, donde tiene 35, Tabasco con 32 y luego Baja California, que sólo tiene 12 actividades.

Baja California, Campeche, Oaxaca, San Luis, Yucatán, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Sonora, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California y Coahuila tienen todos menos actividades que las actividades que les ha dedicado al PAN, que son 13.

Hay dos estados con 4 actividades, que son Coahuila y Baja California Sur; Sinaloa con 5, Aguascalientes con 5. O sea, las actividades que ha hecho en ese estado son escasísimas. Tiene una actividad en el Zócalo, que ahí fue un 24 de febrero, me acuerdo, fue a izar la bandera, es la única vez que ha podido pisar la plancha del Zócalo y tiene una actividad reportada en blanco. En resumen, tiene más actividades en Estados Unidos y en España que en ninguna entidad de la Republica, porque el Distrito Federal no es entidad.

Además muchas de las actividades en el Distrito Federal: han sido a reuniones en el Hotel Camino Real, donde tiene actividades empresariales. En actividades internacionales, como ya decíamos, es donde más lo hacen trabajar: 242. Perú tienen más actividades que más estados de la Republica, Morelos tiene 14, Perú tiene más actividades, dos tercios que más estados de la Republica; Suiza tiene más actividades, China tiene más actividades que más de la mitad de los estados de la República; la India tiene más actividades; Japón tiene más actividades del usurpador, Australia 9, no le va tan mal si lo comparan con varios estados de la República, y ahí va disminuyendo.

O sea que en la agenda, se puede ver muy fácil, que de los dos tercios de días que ha trabajado la mayoría ha sido fuera del país. Si a eso se le puede llamar trabajo. Tiene un trabajo a toda madre, se la pasa paseando en el exterior, le pagan muy bien, no trabaja la mayoría de los días, la verdad es que ya lo quisieran la mayoría de los mexicanos.

Luego, si nos vamos por actividades por sector, también acredita lo que estamos comentando: 202 de las mil son relaciones exteriores. La inmensa mayoría de actividades están en agenda de viajes en el exterior.

Si nos vamos a seguridad, que se rasga las vestiduras el usurpador de que el problema de seguridad es su máxima prioridad, tiene solamente 32 actividades enmarcadas en el tema de seguridad, solo 32 de los 631 días, sólo 32 actividades. Es un dato brutal. Veinticinco al deporte, seis son de fútbol y las demás reuniones con el director técnico del equipo tal, del jugador tal.

Tiene sólo 5 en materia de energía, otra prioridad: la energía, el petróleo, la privatización, Pemex y la mano del muerto. Sólo 5 actividades en 601, sólo 5 actividades en materia energética.

Es verdaderamente una lastima que los medios no vayan a sacar lo que estamos dando, pero ya lo adelanto, desnuda de manera brutal lo que Calderón verdaderamente hace: nada.

Cuatro en economía, una en turismo, una actividad en turismo, que es una de las actividades económicas más importantes del país. En 601 días una actividad, no una jornada, no un día, una actividad.

De las olimpiadas tiene 6 eventos olímpicos, dentro de ellas deben ser las llamadas para colgarse las medallas que no ganó y que nunca les dio apoyo a los deportistas. Están 9 en protocolario y luego se dieron a la tarea de sacar fútbol al detalle. Aquí está: visita al equipo Santos Laguna, reunión con Javier Aguirre, reunión privada con Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; inauguración del edificio de Alto Rendimiento Tuzo, que es de lo más fuerte que ha hecho; visita al equipo Atlante en el torneo 2007, visita del club deportivo Guadalajara. De estas, 4 fueron hechas en Los pinos, una en España y una en Hidalgo. O sea que se cansa mucho quien usurpa la Presidencia de la Republica.

Tiene 13 actividades con el Partido Acción Nacional, como ya lo comentamos, aquí está: cena con diputados federales, con el grupo parlamentario… Con esto podemos demostrar que Calderón no trabaja, no hace absolutamente, es un irresponsable, usurpa la Presidencia, no sé para qué la quiere, yo no sé para que tanto problema generado si no ejerce la función para la que tiene responsabilidad. Me parece que el cuadro es brutalmente contundente.

Nosotros vamos a seguir difundiendo este cuadro, lo vamos a subir a internet, me parece que la información es muy importante, es un trabajo que realizó nuestro compañero Omar Sandoval, del equipo de nosotros. Estuvimos revisándolo, afinándolo, teníamos, ya varias semanas con él. Estuvimos esperando el momento de presentarlo y consideramos que una vez pasado el 1 de septiembre era el momento más adecuado para su presentación.

Si tienen alguna duda de la información, pues con mucho gusto la resolvemos, pero me parece que el cuadro es bastante claro.

¿ENTONCES NO HARIAS UN EXHORTO PARA QUE DEJE LA PRESIDENCIA?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Pues le haría un exhorto para que trabajara, para que desquite el sueldo y lo invitaría para que trabajara más en beneficio de los mexicanos. Es él quien usurpa la Presidencia de la Republica, es un agravio que tenemos ahí, pero como hay una cosa artificial que se ha estado planteando, que se vaya y quien sabe que.

¿TÚ LE HARIAS UN EXHORTO PARA QUE DEJE LA PRESIDENCIA?00

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. De entrada le haría un exhorto para que trabaje, para que cumpla quien ha usurpado la Presidencia, que desquite el sueldo que los mexicanos le pagamos. De verdad, yo insisto, tiene un trabajo envidiable. Dos de cada tres días uno no trabaja, de los días que trabaja tiene 1.2 de actividades, se despierta y ahora dice: “voy a desayunar con chonita la del barrio”, entonces ya tiene la actividad cubierta de día, y a otra cosa, mariposa.

Digo, ¡qué trabajo más a toda madre! La verdad no hace nada, sólo las giras al exterior lo traen en friega, ahí no puede decirles que no pero, insisto, en todos los estados de la Republica tiene menos actividades que las que hizo en España y en Estados Unidos. Es una barbaridad, Japón tiene más actividades que la mayoría de los estados de la Republica. No hombre, que desvergüenza de este tipo.

Yo ya me había dado cuenta porque estoy viendo cada que va a ir a Palacio Nacional para caerle, entonces veía yo actividades personales, actividades privadas, entonces le dije Omar: “este camarada no trabaja, revísate porque me parece que el asunto es escandaloso”.

Yo creo que no hay algún presidente de la Republica que sea tan holgazán como este, ni uno. Estoy seguro que todos tenían agendas cargadísimas, actividades muy intensas, por superfluas que haya sido. Fox seguramente tenía más actividades que Calderón por día, no tengo la menor duda.

INAUDIBLE

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Mira, es un asunto muy delicado, ellos viven en un predio en Tijuana que fue ejido y que después fue fraccionado y se hizo una colonia, apareció un propietario que dice que está sobre el ejido, lo cual es difícil de validar, porque hay un decreto presidencial sobre la conformación de ese ejido, y como es un personaje panista pues ha logrado que el gobierno municipal esté expulsando, desalojando a cientos de familias de Tijuana, de ese lugar.

Ellos, en la desesperación porque ya llevan meses plantados en las afueras de la presidencia municipal de Tijuana, hoy cumplen siete días en huelga de hambre afuera del Senado de la Republica. Entonces, voy a ir con ellos a platicar y a ver si hay alguna manera de que yo los acompañe a Tijuana a armar una exigencia fuerte para que pare la represión en contra de ellos. Me parece que el alcalde está actuando de manera facciosa, protegiendo a un importante dirigente del PAN. Ellos tienen ahí bien los datos, yo tengo la información general, entonces voy a ir ahorita con ellos.

INAUDIBLE.

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Yo creo que sería bueno para Guadalupe que tuviera como prioridad la elección interna del partido, que debería de convocarla en un máximo de 45 días y no quererse quedar de espuritito en la Presidencia del partido hasta el 2010 y decir que su prioridad es ganar el 2009.

Yo no veo como Guadalupe Acosta tenga autoridad moral o política para acompañar a ningún candidato, arriesgándose a que en pleno mitin le griten espuritito, le digan: tu estas ahí de manera inmoral e ilegitima en la Presidencia del partido. Me parece que para que nosotros podamos cumplir ese objetivo, que todos los perredistas compartiríamos, tendríamos que salir de la crisis interna que estamos viviendo, y la permanencia de Guadalupe en la Presidencia del PRD no ayuda en nada en esa salida.

Ya se propuso lo de Lázaro Cárdenas Batel, no quisieron, pues que piensen en otra persona, podría ser Ifigenia Martínez otra posibilidad, si la querían para la Secretaria de Finanzas, ¿por qué no la aceptan al frente del partido? O podría ser otro compañero, podemos discutir quien, pero me perece que tenemos todos que poner voluntad de que se necesita un hombre ó una mujer que a todos los grupos del partido le den garantía, generen unidad y permitan salir a sacar al partido de la crisis que tenemos; si, no, lo demás es demagogia.

DICE QUE YA SE CANSO DE TANTOS INSULTOS DE IZQUIERDA UNIDA, QUE ÉL DICE QUE VA ASEGUIR ADELANTE.

GERRADO FERNANDEZ NOROÑA. Yo no veo que haya insultos, pero lo que le falta, si sigue ahí, lo que le falta. Porque no puede pensar que pueden estar imponiendo a la mala a un dirigente que no dirige, que ni siquiera puede ir al Zócalo, al Monumento a la Revolución, a ninguna actividad de masas del movimiento. Además, no es un problema personal, yo en lo personal con Guadalupe Acosta tenía una añeja amistad que ya no existe.

Pero no es un problema personal, es un problema de un papel tristísimo que se haya prestado a jugar y que me parece que para ayudar a la reconciliación del partido el primer paso tendría que ser que él se separara de la Presidencia del partido. Ahora, si tenemos que cargar con él y las elecciones del 2009, pues no ayuda mucho, la verdad, es un fardo pesado.

TERMINA CALDERON O NO TERMINA.

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Pues se necesita comer un húngaro con todo y zapatos para saber. Yo no le hago al pitoniso porque luego eso sirve para que se esté haciendo un falso debate. Ahorita comentaba de la agenda, tiene 1.2 de actividades por día, de cada tres días uno no trabaja, y dos dizque trabaja. No hace nada, es un irresponsable, la verdad yo veo un gobierno errático.

Mira, lo de ayer, de veras es un insulto mayor que haya mandado a Mouriño, pues es un extranjero que violenta la constitución y lo manda a entregar el informe. No hubo un sólo medio masivo de comunicación, todos dijeron que se debería de ir Mouriño, todos, está documentado, todos, cuando salio lo de los contratos; cuando salio lo de español algunos lo defendían, pero cuando salió lo de los contratos todos dijeron que se tenia que ir, y ahí está.

ENTONCES LE APUESTAS A QUE NO TERMINE.

GERARDO FERENDEZ NOROÑA. Nosotros le apostamos a que el país salga adelante, le apostamos a que haya mejores condiciones de vida, le apostamos a que haya salud, ecuación, vivienda, empleo y todo y eso no lo está generando el gobierno de Calderón.

No estamos apostando a su fracaso, él es un fracaso; no estamos apostando a su caída porque se sube a la bicicleta y se cae solo. Entonces, no estamos apostando a ninguna cosa de esas. Nosotros estamos apostando a que trabaje, a que haya un compromiso para sacar al país de una crisis brutal, económica y política, que retire su iniciativa de reforma petrolera, eso es a lo que estamos apostando. Nosotros hemos dicho: retira esa reforma.

En lo personal uno puede pensar muchas cosas, Andrés Manuel no ha planteado eso, ahora resulta que estamos defendiendo a quien usurpa la presidencia de la Republica. Pero no vamos a entrar en ese falso debate de que hay sectores malignos que quieren su caída. Pobrecito, tan bueno que es. Va a tener un resultado a la altura de sus canalladas, de eso no tengo la menor duda. FIN DE LA VERSION

El PRI es panista

Martí Batres Guadarrama

Objeciones de la Memoria

Frente a la 20 Asamblea Nacional ordinaria del PRI, su presidenta Beatriz Paredes señaló categórica: “Ni el presente, ni el futuro inmediato ofrecen esperanzas de progreso para los mexicanos con la conducción del gobierno de Acción Nacional”.
De entrada, dicha frase podría ser motivo de felicitación. Es cierto lo que dijo. Sin embargo, la pregunta es: ¿Si es así, entonces por qué el PRI ayudó al fraude electoral para garantizar la llegada de Calderón a Los Pinos?, ¿por qué varios gobernadores priístas operaron antes, durante y después de esa elección en favor del panista? ¿Por qué sus legisladores avalaron una atropellada ceremonia en San Lázaro, el 1 de diciembre de 2006, para permitir la entrada de Calderón a la llamada máxima tribuna de la nación?
Si para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional no hay presente ni futuro, no es lógico entonces que todas las iniciativas presentadas por los azules en el Congreso tengan el voto favorable del PRI, como las reformas a la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); las reformas a la ley del Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en materia de pensiones; la reforma penal, llamada también ley Gestapo, así como la fiscal que vino acompañada del gasolinazo.
Todas ellas, por cierto, en contra de los trabajadores.
Recordamos también que el senador priísta Manlio Fabio Beltrones fue en auxilio del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, luego de que Andrés Manuel López Obrador documentara cómo aquél y su familia se beneficiaron con contratos de Pemex siendo el panista funcionario público.
Lo que dijo Beatriz Paredes en la citada asamblea de su partido es un engaño. No tiene sentido, tampoco coherencia.
Que no nos quieran confundir. Desde 1982, el PRI es un partido panista. El programa de Acción Nacional fue llevado a la práctica por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo. Ellos le abrieron la puerta del gobierno al PAN y crearon las condiciones políticas e ideológicas para que triunfara en 2000.
Pero también lo defendieron y sostuvieron en 2006 para que se mantuviera en el poder aún sin el voto mayoritario de los ciudadanos.
Es verdad que con el PAN en el gobierno federal no hay presente, ni futuro para México. Pero también es cierto que hoy en día Acción Nacional está en el poder por el apoyo del Revolucionario Institucional.
Leer Nota AQUI

Protestan miles en tres estados contra el Informe de Calderón y la entrega de Pemex

■ La movilización de al menos 10 mil chiapanecos cubrió 30 municipios de la entidad

Aspecto de la movilización social de ayer en la ciudad de México. En la imagen, integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente marcharon sobre calzada de Tlalpan del Metro Chabacano al Zócalo. Demandaron solución al problema de vivienda Foto: Alfredo Domínguez

Miles de campesinos, burócratas y sindicalistas marcharon por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se manifestaron en al menos otros 30 municipios de esa entidad, para protestar contra el segundo Informe del presidente Felipe Calderón.
Además, hubo movilizaciones en repudio a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Luis Potosí y Jalisco.
Al menos 10 mil personas se movilizaron en Tuxtla Gutiérrez, así como en Ocosingo, Palenque, Marqués de Comillas, Arriaga, Suchiate, Coita, Berriozabal, Tonalá, Tapachula y otros 20 municipios chiapanecos, con la frase “para que vivamos mejor”, en ironía ante el programa popular de Calderón.
Durante el mitin, con el cual concluyó la marcha en Tuxtla, el vocero de la Coalición de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas, Wilmar Joachim, sostuvo que tras la toma de posesión de Calderón, en diciembre de 2006, “ha pasado de todo lo malo que se puede esperar de un gobierno de derecha, carestía, crisis alimentaria, intentos por privatizar el petróleo, reformas que atentan contra los intereses de los trabajadores y para rematar, inseguridad”.

Leer Nota AQUI

Denuncia JBG ataques de paramilitares a campesinos zapatistas; un herido de bala

Hermann Bellinghausen
La junta de buen gobierno (JBG) Corazón del arcoiris de la esperanza, del caracol de Morelia, denunció una serie de graves agresiones perpetradas por integrantes de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic) en las inmediaciones de K’an akil, municipio autónomo Olga Isabel, Chiapas. Hubo varios tiroteos, “sin razón ni motivo”, contra campesinos zapatistas, uno de los cuales resultó herido de bala en el abdomen.
El 29 de agosto, detalla la JBG, “a eso de las 10:30 horas, nuestros compañeros realizaron un trabajo de medir un terreno recuperado denominado K’an akil, vecino (a) donde vive un grupo de paramilitares de la organización ya conocida, Opddic, en Najchejeb”, quienes los agredieron junto con pobladores de la ranchería Sombra Baxil.
Leer Nota AQUI

Comunicado de la JBG de MORELIA

La JBG de Morelia denuncia las agresiones contra los compañeros bases de apoyo de K’an Akil, Municipio Autónomo Olga Isabel, quienes fueron baleados mientras medían su terreno recuperado. Un compañero resultó herido. Responsabiliza al gobierno federal, estatal, municipal y a los paramilitares de la OPDDIC.
A los medios independientes nacional e internacional.
A las organizaciones no gubernamentales Nacional e internacional.
A los adherentes de la otra campaña Nacional e internacional.
A los hermanos solidarios nacional e internacional.
Al pueblo de México y del mundo.
30 de agosto de 2008.
Compañeras y compañeros:
Denunciamos lo que sucedió el día 29 de agosto del presente año, eso de las 10:30 horas de la mañana.
Nuestros compañeros están realizando un trabajo de medir un terreno recuperada denominado K’an akil vecino donde viven un grupo de agresores paramilitares que pertenecen la organización ya conocida la OPDDIC que viven en la comunidad Najchejeb. También es vecino de una ranchería denominada Sombra Baxil que también se sumaron a la agresión.
Nosotros estuvimos midiendo tierra con una actitud pacífica sin agredir a nadie, el terreno que estamos midiendo es totalmente ajeno donde viven los agresores.
Una vez terminada de medir el terreno de K’an akil nuestros compañeros bases de apoyo estábamos ya con el plan de regresar y unos compañeros ya estaban subiendo al camión para concentrarnos en la sede del municipio autónoma Olga Isabel cuando fuimos sorprendidos a tiros de distintos calibres.
La primera amenaza que ejercieron los agresores dispararon 6 balas con arma de pistola calibre 38; nuestros compañeros estaban caminando para el regreso al sede del municipio Olga Isabel y cuando nos sorprendieron con armas de fuego disparando a una distancia de aproximadamente 300 metros.
4 de ellos estaban uniformados de ropa tipo militar y 4 más con uniformes negros, esto sucedió cuando nuestros compañeros se estaban dispersando de sus regresos en la sede del municipio autónomo Olga Isabel.
Estos grupos paramilitares por segunda ocasión volvieron a emboscar a nuestros compañeros amenazando con disparos de armas de fuego de escopeta calibre 20, rifles de calibre 22, y pistolas de calibre 38, con machetes, palos y piedras donde participaron hombres, mujeres y niños agrediendo a nuestros compañeros.
En esta segunda agresión los grupos paramilitares no vemos ninguna razón, ni el motivo de sus actos porque nosotros como municipios autónomos no estamos midiendo terrenos de propiedad ajena, sólo se está midiendo terrenos de nuestros compañeros en tierras recuperados.
Esto sucedió en la orilla de la carretera, tramo Chilón a Tzajalá, en este segundo ataque contra nuestros compañeros fue a las 11:00 horas de la mañana y en esta emboscada se vio en 3 partes, uno en lado sur, como a 15 a 20 metros donde fueron disparados de nuevo a nuestros compañeros. Uno de nuestros compañeros de nombre Mariano Pérez Guzmán de 43 años de edad, originario de la ranchería K’an Akil, municipio autónoma Olga Isabel, fue lesionado de bala en el abdomen lado derecho.
Y por la tercera agresión mientras seguían caminando nuestros compañeros vuelven a ser atacados con otro grupo en el lado norte donde estaban avanzando por la carretera hasta llegar al cruzero Tzajalá entre Yajalón, esto fue como a una distancia de aproximadamente 100 metros.
Los nombres de las personas que actuaron usando armas para intentarles darle muerte a nuestros compañeros bases de apoyo son: Jorge Vilchis López, él trabaja en la oficina del ayuntamiento de Chilón, Chiapas, su cargo es de obras públicas, y es el mero líder de los paramilitares, sus cómplices son: Tomás Enzino, Juan Enzino, Alfonso Enzino, José Guzmán Pérez, Javier Jiménez Guzmán, José Alvaro, José Alfredo Pérez Vilchis, Mariano Espinoza Vilchis, José Vilchis López, y César Mejía Vilchis. Ellos son solapados por la ley del mal gobierno federal, estatal y municipal, ya que este acto violento vimos claramente que antes de actuar usaron enervante para que tengan valor para matarnos. No son falsas acusaciones porque los vimos fumar el enervante y así pudieron demostrar sus actitudes severas en contra de nuestros compañeros.
Estos paramilitares demostraron que quieren provocar un enfrentamiento con nuestra organización y nuestros compañeros no respondieron nada sólo escuchaban pasar el ruido de las balas que pasaban a sus pies y vieron que rebotaban las balas en la tierra.
Hoy 30 de agosto de 2008, eso de las 6:00 de la mañana, siguieron las amenazas para nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas, con más disparos de balas y a las 2:00 de la tarde del mismo día siguieron disparando.
Mientras este grupo de agresores disparando balas, el comisariado de Muk’ul lum Bachajón convocó una reunión con autoridades de Najchejeb y otras rancherías en la comunidad…
Leer más AQUI

Políticos y empresarios de NL, en nuevo libro de Lydia Cacho

El nuevo texto de la periodista incluirá nombres de empresarios y políticos regiomontanos pederastas y promotores de la prostitución.
Mar, 02/09/2008 - 12:01
Monterrey.- Lydia Cacho, la autora de “Los Demonios del Edén”, anunció que en su nuevo libro dará a conocer nombres de empresarios y políticos de Nuevo León vinculados con la pederastia y la prostitución.
De visita en Monterrey para dar una plática a estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la escritora adelantó algunos detalles sobre su nueva obra.
“No es ningún secreto que uno de los hermanos del gobernador de Nuevo León está involucrado en la protección a unos antros de esta naturaleza, pero lo vamos a sacar con los pelos de la burra en la mano”, afirmó.
La escritora detalló que Nuevo León al igual que Veracruz, Tijuana y Quintana Roo se ha convertido en uno de los estados clave para la trata de mujeres y una de las principales rutas de esta actividad.
“Son estados que hay recepción de mujeres, niñas, víctimas de explotación sexual comercial y estados desde los cuales salen las victimas para otros países y estados de la República”.
Su libro, que llevará por título Esclavas del poder, también incluirá la relación y nexos que tienen algunos regiomontanos con el controvertido empresario Kamel Nacif a quien acusó de ser el principal promotor de la red de pederastia que existe en el estado de Puebla y por el que estuvo detenida y a punto de ser asesinada.
“Kamel Nacif sí tiene vínculos (con Nuevo León) no sólo con campañas políticas, también con negocios, pero eso va a salir en su momento. Aquí hubo un caso muy famoso de un hombre al que intentaron secuestrar, justamente ordenado por Kamel Nacif, y una de los policías que lo trató de secuestrar fue justamente uno de los que me torturó”.
Además, mencionó, una organización civil local está trabajando en secreto una lista de pederastas regiomontanos, la cual está basada en denuncias penales a través de las que se ha logrado la consignación de algunas personas y que será publicada por internet.
Durante la charla ante trabajadores sociales, la periodista y escritora dio a conocer cifras escalofriantes: cada 15 segundos una persona es violada en el país.
Pero no sólo eso. La justicia mexicana opera a favor de los presuntos agresores y no presenta un sistema judicial tendiente a proteger a los menores que son abusados.
Rechaza la marcha
Cacho dijo no estar a favor de la marcha Iluminemos México que se realizó este fin de semana en diversas ciudades del país, porque, afirmó, ésta fue orquestada por la propia presidencia de la República.
Leer Nota AQUI

Un hombre llamado fracaso

Álvaro delgado

MEXICO, D.F., 1 de septiembre.- La decisión de Felipe Calderón de enviar a Juan Camilo Mouriño a la Cámara de Diputados para entregar al Congreso el informe del segundo año de gestión gubernamental es una muestra de desprecio a quienes con sinceridad se manifestaron, el sábado, justamente contra la delincuencia y la impunidad.

Sólo por ignorancia, complicidad o simulación --esa enfermedad nacional que ahoga a la sociedad-- puede soslayarse que Mouriño es un delincuente confeso de usar sus influencias como servidor público para beneficiar a los negocios familiares, y ya hasta panistas reconocen que ese comportamiento es un ejemplo más de la ruptura de carácter ético del partido de la derecha.

Por supuesto, la multiplicación de las conductas delincuenciales desde el poder --esas que soslayan los histéricos locutores y amanuenses oficialistas-- no se explica sin la impunidad, sello de la casa con Calderón, tal como lo expresó Germán Martínez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en una declaración que se enmarca en la galería de las desvergüenzas: “Que quede muy claro: En Acción Nacional lo respaldamos, lo hacemos con orgullo. Él es una muestra de la nueva clase política que está construyendo el país, una buena muestra de profesionalismo, de decencia pública y capacidad. ¡Eso representa Juan Camilo Mouriño!”.

Martínez expresó, con esas palabras, la hondura de la impunidad en la actual administración, pero lo hizo sobre todo en los hechos cuando fungió, transitoriamente, como secretario de la Función Pública, en teoría encargado de vigilar el comportamiento legal y ético de los servidores públicos, de los exfuncionarios y de sus parientes.

Fue la política del encubrimiento y no su breve paso para luego presidir por órdenes de Calderón el apéndice partidista del gobierno --como él mismo lo aceptó y consta en el libro El engaño: Prédica y práctica del PAN-- lo que explica que Fox no sólo ostente groseramente su fortuna --y las de sus hijastros--, sino que haya sido llamado como mariscal del inminente proceso electoral.

Así, en materia de combate a la delincuencia común y organizada, incluyendo la que ostenta cargos gubernamentales --como lo prueba el caso Mouriño, Fox y su mujer--, los marchistas del sábado 30 de agosto pueden estar seguros de que no ocurrirá nada eficaz, más que encuentros de relaciones públicas como los efectuados el mismo domingo, con Calderón y Marcelo Ebrard.

Ocurrió exactamente lo mismo hace cuatro años: Entre los 80 puntos que hizo suyos, como ahora Calderón y Ebrard –y seguramente lo harán el resto de los gobernadores, incluyendo el señoritingo Enrique Peña--, Fox les dio por su lado a los convocantes y se comprometió a crear, por ejemplo, un Instituto de Seguridad Pública y Justicia Social, que hasta se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Leer más AQUI

Si queremos seguridad acabemos con la impunidad institucional

Ricardo Andrade Jardí

Ahora que los empresarios FOBAPROA “iluminan” México y en particular a las masas enajenadas, al tiempo que desde la caja idiota, un sujeto autonombrado como “académico” y en una malísima actuación, fingiendo en nombre del empresariado mexicano su “compromiso con México”, el que no incluye el pago real de impuestos o la eliminación de privilegios financieros o jurídicos que hagan de la recaudación fiscal y el desarrollo algo justo, --no, eso no está en los compromisos de ningún empresario y menos aún de los empresarios nacidos al cobijo de la usurpación salinista-- que el sábado salieron junto al Yunque con velas y sin memoria para pedir: ¿justicia?, no, “seguridad” para los suyos, acompañado de un ejército de descerebrados que se presumen “artistas”, uniformados como el Batallón Olimpia (ese que masacró a cientos de estudiantes en la triste noche del 2 de octubre del 68 mexicano) guante blanco y todo, en una demostración más de los bajos niveles a los que ha llegado la televisión comercial y desde donde hoy se deciden los destinos de millones de personas.

La justicia social será imposible en las “democracias” que permitan que unos cuantos roben millones y millones de dinero público, que debería ser utilizado para mejorar todas las condiciones de vida y abatir los vergonzosos niveles de desigualdad económica que hacen del México de hoy un absurdo social y sin duda uno de los países más inseguros del continente y probablemente del mundo.
100 años de cárcel para quien defiende su derecho a la tierra y a una vida digna y 100 años de “admiración” para quienes roban lo que por derecho nos pertenece a todos los mexicanos, esos son los absurdos en los que se debaten parte de los imaginarios que hoy construyen los sujetos sociales.
Leer más AQUI

Crear un Frente Unico Ciudadano

Dr. Eugenio R. Balari

Contra la impunidad, el crimen, la corrupción y el narcotráfico
Ninguna sociedad digna y que se respete, (no puede existir duda que la mexicana lo es), puede tolerar de forma pasiva que factores delictivos y de descomposición social la erosionen éticamente, la desmoralicen, la hagan inconmensurablemente insegura y la logren desestabilizar.
Algo de esto, lamentablemente, está ocurriendo en México.
La impunidad, el crimen, la corrupción y el narcotráfico son lacras que la ciudadanía no puede asimilar, menos permitir y las debe rechazar y combatir con la mayor energía posible pero organizadamente.
Se requiere, como se señala en el editorial de POR ESTO!, “una transformación integral del sistema social”.
Me resulta un tanto demagógico que “las autoridades principales” descubran a estas alturas que la seguridad sólo se logrará con la participación ciudadana.
No creo que el momento es para hacer discursos y canalizar a favor de la vulnerabilidad, la indignación de la crítica ciudadana.
La ciudadanía tuvo que salir a la calle masivamente para que se comprenda la extrema gravedad de lo que viene ocurriendo en México; mientras más se expanda o extreme la inseguridad y la delincuencia actúe con mayor impunidad e irrespeto hacia las leyes y la ciudadanía, de esa misma manera el pueblo organizado tendrá que brindar su respuesta viril y contundente para poner fin, definitivamente, a tanta desfachatez e irrespeto hacia la sociedad.
Con independencia de las causas que han originado estos fenómenos (que se conocen y existe consciencia sobre ellas), los problemas que actualmente aquejan dramáticamente a la sociedad mexicana es evidente que se han ido fuera de control de las autoridades gubernamentales. De hecho ya lo reconocen.
Leer más AQUI

En manos de Ivonne Ortega


María Teresa Jardí

Es muy fácil. De nueva cuenta la investigación está hecha por el POR ESTO!
“… La ex hacienda de Chichí Suárez ha sido utilizada por Alejandro ‘La Vaca’ Patrón Laviada como centro de operaciones después de apropiarse de un cargamento de seis toneladas de cocaína colombiana, dirigido a ‘La Comitiva’. El hermano del entonces gobernador panista de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, hoy puesto al frente de la PROFEPA por exigencia de su ‘Tío’ Roberto Hernández Ramírez, puso en el mercado del narco-menudeo la cocaína de ‘La Comitiva’, y lo hizo en sociedad con la célula que se desprendió del Cártel del Golfo y con elementos de la Fundación Cubano Americana, con sede en Miami, Florida. ‘La Comitiva’ puso precio a la vida NO sólo de ‘La Vaca’ Patrón Laviada, sino también a la de Delmer Mena Sosa, su operador principal en Yucatán y Quintana Roo. Durante meses, Alejandro Patrón Laviada estuvo ‘a salto de mata’: unas horas de la mañana pasaba en haciendas de Roberto Hernández Ramírez o en las de su propiedad en los municipios de Umán, Maxcanú, Oxkutzcab y Hunucmá; otras, en las de Izamal, Abalá, Tinum, Valladolid y Samahil; por las tardes se trasladaba a Acanceh, Ixil, Tecoh o Ucú, para finalmente pernoctar, precisamente, en Chichí Suárez, donde citaba a sus hermanos Antonio, Ricardo y a Patricio Patrón Laviada. La mayoría de las veces utilizaba el helicóptero Bell 212 (colores blanco y amarillo), matrícula XA-TXR, adquirido de la Comisión Federal de Electricidad y convertido en taxi aéreo. Sin embargo, a petición de Los Pinos y por súplica de Roberto Hernández Ramírez, ‘La Comitiva’ dispuso que Alejandro Patrón Laviada pagara una indemnización ‘para llenar la copa del perdón’. Los decapitados en Chichí Suárez operaban con Alejandro Patrón Laviada, quien, todo parece indicar, se encuentra en serios apuros…”.
Leer más AQUI

Ni perdón ni olvido: septiembre 2008: sangre en Los Pinos

De la Lámpara de Diógenes:
Este primero de septiembre los ciudadanos de la resistencia civil pacífica se reunieron, como cada mes en punto de las once de la mañana, en la puerta principal de Los Pinos acompañados de Gerardo Fernández Noroña para recordarle al presidente espurio que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia de la República.




En esta ocasión, como un acto de protesta, los ciudadanos se tiraron frente a la entrada principal de Los Pinos sobre la Avenida Parque Lira y con tintura roja, simulando sangre, en las manos y ropa pretendieron por varios minutos estar como cientos de víctimas de la inseguridad, misma que no ha podido detener quien se ostenta como Jefe del Ejecutivo.






Al finalizar los asistentes, levantando su brazo izquierdo (porque no lo tienen roto), entonaron el Himno Nacional y quedaron en continuar en "estado de alerta" para iniciar la tercera fase de la resistencia civil pacífica para evitar que se imponga una reforma privatizadora de PEMEX, así como también comenzarán a preparase para la noche del grito en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual dijeron será una celebración intensa, enérgica y de mayor alcance.







Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

LA REAGRUPACION DEL MOVIMIENTO OBRERO




La reagrupación del movimiento obrero



Martes, 2 Septiembre, 2008

• ¿ Y los legisladores, apá…?
• El (desa)tino del PAN

No se debe esgrimir la espada para matar, mi estimado, sino para defender. Menuda espiral para comenzar la simpática semana, donde Calderón entregó, por medio de su inservible tesorito en Bucareli, su segundo (des)informe de (des)gobierno, no sin antes recibir el zape de Manlio Fabio Beltrones, quien advirtió que funcionario que falsee (¿maquille?), engañe o le mienta al honorable (con minúsculas) Congreso sufrirá las consecuencias, incluso penales, por andar de pasado, lo que origina la típica e ingenua pregunta del sonriente respetable de… ¿y cuáles serán las “consecuencias” para los legisladores que manden al diablo la Constitución..? ¿Dónde estarán las reglas clarísimas para la rendición de cuentas de nuestros ilustrísimos legisladores, cada vez más alejados de los intereses de la nación y de sus ciudadanos…? ¿Será la misma vara mi senador, o habrá niveles…?

Porque sin duda que a últimas fechas la calle se está convirtiendo en un muy divertido termómetro, yes?

Ese que dibuja el hartazgo social que oscila en terrenos tan volátiles como la inseguridad pública, el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y, ayer, una deliciosa probadita del revuelo por venir anunciado por las diversas organizaciones encabezadas por varios poderosos sindicatos que mostraron músculo para (ahogar a los agobiados capitalinos) enviar sus señales de alerta a este régimen cuyo espléndido buquetanque de gran calado hace agua frente a las emocionantes aguas de la adversidad.

Y como si faltaran más ingredientes al delicado coctelito, my friend, la célebre ABM, en voz de su presidente, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, advirtió la lindura de que las actividades sociales y económicas para el progreso del país corren riesgo de paralizarse si continúa el gravísimo deterioro del cacareado Estado de Derecho y de la mentada legalidad, en franca alusión al tsunami rojo que inunda México.

El magnífico mensaje se vio, además, aderezado por el timing de la amena proyección de varios analistas económicos de la cifra para la inflación del presente año, que cerrará en 5.61 por ciento muy cerca del peligroso techo de 6 por ciento.

Detonantes altamente efectivos para un coctel C-4 graduado que puede detonar un larguísimo conflicto latente que ya se siente en las calles. De cara a un segundo aniversario de (des)gobierno.

La gran marcha sindical de ayer, amable lector, debe analizarse con mucha cautela y frialdad, porque demuestra la fuerza que hace la unión.

Exhibe que el malestar y el agravio no es BS (also known as… bullshit). Muestra la fragilidad del tejido de la gobernabilidad. Manifiesta que en la política laboral descabeza… perdón (es la moda), encabezada por Felipe y su secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano Alarcón, hay una atractiva analogía del sello de la casa: no hay estrategia. No hay rumbo, ni brújula. No hay equilibrio (tan necesario hasta en la simpleza para andar, hopefully clear-headed, en bici) y mucho menos oficio para entender la magnitud de esta ola capitaneada por este régimen que pega ya directo en la línea de flotación de la economía familiar.

El nudo marino de lo acontecido ayer, mi estimado, será bordado en una entretenida reunión mañana, donde los diversos sindicatos pondrán sobre la mesa la posibilidad de un paro nacional —comenzando por 24 horas– que, va de más decirle, podría hacer realidad, aunque no lo parezca, el inquietante pronóstico de la ABM, y… paralizar el país. Porque entre sindicatos como el SME, la UNAM, la UNT, la CNTE, la CNC y las otras organizaciones, sí se podría tener el poderío como para, literalmente, fundir los focos rojos del alocado tablero de la seguridad nacional, ¿no cree…?

Y para que no se especule sobre fracturas o fragmentación sindical, sigue in crescendo el grito de solidaridad con el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, y los abominables atropellos de la más elemental legalidad. La multitudinaria marcha de ayer, no se me haga muchas bolas, reveló la reagrupación del movimiento obrero que no se debe subestimar ni minimizar.

Los ausentes de la fiesta fueron, of course, las huestes de Elba Esther Gordillo y Carlitos Romero Deschamps que, ya sabe, se cuecen en el selecto calderón de los patrocinios, la impunidad y las mercedes sexenales.

Sí, my friend, ayer comenzó otro emocionante capítulo de la adversidad sumándose a la variedad de peligrosos frentes abiertos donde el PAN anunció que se aprueba el chisguete energético o habrá más impuestos…

¡¡¡¡Chingón!!!
gomezalce@aol.com
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

SOLO ESTO NOS FALTABA, QUE LES PASA A ESTOS FANATICOS, IDIOTAS.




2/SEPTIEMBRE/2008
Proponen homenaje a Don Porfirio


Redacción / Jesús Romero/Guanajuato

Un grupo de empresarios locales solicitó a la Comisión del Bicentenario impulsar un homenaje a Porfirio Díaz.

“Somos un grupo de empresarios que tenemos inquietudes como reconocer el impulso de Porfirio Díaz a Guanajuato, quien construyó obras que inician en la ex Estación del Ferrocarril, hasta llegar a la presa de La Olla”, dijo el empresario Rafael Vázquez Partida.

Dijo que pidieron a la Comisión traer los restos de Porfirio Díaz a la ciudad.

“Las peticiones de la sociedad civil deben estar en primer término, así que estas peticiones denominadas ‘Tras las Huellas de Don Porfirio’, esperamos que tengan éxito”, confió María Díaz Caneja, asesora de la Secretaría de Gobierno.

Para traer los restos de Porfirio Díaz de Francia, se necesita que las propuestas de los guanajuatenses se hagan llegar primero al presidente de México, Felipe Calderón.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

ESTOS INFELICES YUNQUETOS NOS TIENEN ENPITUFADOS, PROPONGO PINTARLAS DE OTRO COLOR POR EJEMPLO VERDE, BLANCO Y COLORADO COMO LA BANDERA








2/SEPTIEMBRE/2008
Ponen a placas colores del PAN


+NOTAS RELACIONADAS

» Divide a partidos ‘tronar’ replaqueo
» Es trámite obligatorio
Sofía Negrete

El Gobierno del Estado pretende que las nuevas placas tengan los mismos colores que el Partido Acción Nacional (PAN) utiliza en sus campañas electorales.

En la contienda de 2006, el PAN utilizó el azul y el naranja en la propaganda de todos sus candidatos, y esos mismos colores son los que el Gobierno propone utilizar en el diseño de las nuevas placas, según revelaron ayer diputados locales.

“El diseño que yo vi es una placa con letras azules, con una franja naranja en la parte de abajo, fondo blanco y la imagen de Miguel Hidalgo”, aseguró Daniel Olaf Gómez Muñoz, diputado del Partido Verde Ecologista de México.

“En la parte superior izquierda (de la placa) dice Bicentenario 2010 y del lado derecho el nuevo logo de la Administración (estatal)”.

Dijo que la imagen de Miguel Hidalgo es en color gris, de medio cuerpo; su rostro voltea hacia el lado izquierdo y su brazo derecho lo tiene levantado.

El slogan de Bicentenario 2010 es en los colores institucionales oro y plata, y el logotipo del Gobierno del Estado es en color blanco, con dos listones: uno azul y otro naranja.

La franja naranja va de extremo a extremo. Y las letras y número del vehículo son en letra arial estrecha.

“A mí me la mostraron (el diseño de la placa), en particular dos diputados del PAN, me dijeron esta es la propuesta de cómo quedaría y sé que se la enseñaron a otros diputados. Fue ayer en la mañana y por la tarde me la mostraron nuevamente, en cuestión de diseño es la única que conozco”, dijo el legislador del Partido Verde.

El pasado domingo la bancada del PAN en el Congreso aprobó replaquear más de un millón 170 mil vehículos. El canje se deberá realizar entre el 1 de octubre y el 24 de diciembre.

Antes de que se sometiera a aprobación el replaqueo, se mostró a los diputados el diseño de las nuevas placas.

El panista José Julio González Rubio, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que él vio 6 propuestas diferentes para el nuevo modelo de la placa.

“Lo que yo pude ver fueron unos 6 diseños y ninguno de ellos traía la cara de Oliva, ni traía ningún logotipo del PAN ni cosa que se le parezca, ni decía ‘Contigo Vamos’”, enfatizó el legislador.

Al preguntarle características de las placas, respondió: “La mayoría era alusivo al Bicentenario que está utilizando la Federación y en todos lados dice 2010, tiene los típicos números de placa, en uno tenía Hidalgo, en otro no sé qué, como cosas alusivas y los colores había de todo tipos”.

Aseguró que además de la versión de la placa azul y naranja, había otras propuestas en negro, morado y café.

El diputado aclaró que la aprobación del diseño de la nueva placa para Guanajuato es asunto federal, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

NI PERDON , NI OLVIDO AL USURPADOR: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008

1 de septiembre de 2008. Este día como ya es costumbre para la resistencia civil pacífica, los activistas acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para recordarle al Usurpador Calderón que el pueblo no olvida que se robó la Presidencia de la República.

Como en esta ocasión esta en boca de todos el tema de la seguridad pública, los activistas aprovechando la cuantiosa presencia de la Policía Local y Federal, tiñéndose con sangre se tendieron en el piso en representación de las víctimas de estos casi dos años de dictadura panista, en los cuales se ha reiniciado la ofensiva contra las comunidades adherentes a La Otra Campaña, se han desmantelado radios comunitarias, se ha censurado periodistas de la talla de Carmen Aristegui, mientras que a otros se les ha asesinado o desaparecido, igual tratamiento se ha dado a diversos defensores de los derechos humanos, líderes campesinos, que decir de la gente que ha muerto a mano de los militares en retenes colocados en carreteras, pero acaso el genocidio más descarado es el que se pretende hacer con la privatización del petróleo y el gas, pues con ello condenarían a la desesperanza a millones de mexicanos no solo a los presentes sino también a las futuras generaciones.



Pero claro para todas estas víctimas no hay marchas televisadas, organizadas por empresarios que especulan con los precios de la canasta básica, que explotan a sus trabajadores, financian fraudes electorales y arrancan la esperanza de un verdadero cambio para el pueblo.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Asamblea Informativa en La Paz, Baja California Sur 31 de Agosto













Fotografías cortesía de Telechas

Platicame un Disco

Hola:

Les dejo los links donde pueden bajar los programas de Platícame un Disco, ya saben que se trasmite todos los sábados en punto de las 6 am, por www.radioamlo.org.

Seguiremos actualizando para que los puedan volver a escuchar.

Saludos.

Platicame un Disco Jonhy Pacheco.mp3
Platicame un Disco Leonard Cohen.mp3


Platicame un Disco Carlos Santana.mp3
Platicame un Disco Chava Flores.mp3


Platicame un Disco Charleston.mp3
Platicame un Disco Fabulosos Cadillacs y Divididos.mp3


Platicame un Disco Paco Ibanez.mp3
Platicame un Disco Piero.mp3


Platicame un Disco Prisioneros, La Ley, Bunkers.mp3
Platicame un Disco TinTan.mp3
Platicame un Disco Pink Floyd.mp3