sábado, 30 de agosto de 2008

Totalmente de blanco

De la Lámpara de Diógenes:
Los blancos salieron de blanco, incluso hasta los sindicatos charros, como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), estuvieron presentes con sus huestes y sus pancartas que al grito de -"¡fuera! ¡fuera!'- tuvieron que retirarlas y enrollarlas para hacer mutis. La gente más "bonita" de la Ciudad de México se dio cita a los pies de la columna de la Independencia con café latte descremado endulzado con Splenda en mano, para dirigir sus pasos hacia el zócalo de la capital del país para exigir, a quienes lo gobiernan, mayor seguridad.





La anodina marcha, donde sólo la llamada "clase pudiente" fue convocada, se vio interrumpida por breves instantes por algunos gritos y aplausos - ¡México! clap, clap, clap ¡México! clap, clap, clap - No se gritaron consignas, ni se pidieron más empleos, ni una mejor educación. Eso si, los estudiantes de todas las mejores escuelas privadas asistieron con sus padres, con lindos y blancos 'pullovers' al cuello quienes compraban las banderitas del recuerdo, como las que compran cada cuatro o cinco años cuando la sociedad civil, la alta, la que tiene buenos empleos y mejores expectativas de vida, sale a las calles con su legítimo derecho a protestar por un mal gobierno.




Pero esta no sólo fue la marcha de ciudadanos, también fue un espectáculo montado por y para los medios. La cobertura fue total así como los comentarios de las cabezas parlantes que se razgaban la vestiduras ante la multitud que se iba congregando. Cámaras, luces, micrófonos y comentaristas estaban ubicados en puntos estratégicos y arengaban a unos cuantos ciudadanos para que al llegar al frente de las cámaras gritaran la única consigna que se escuchó - ¡México! clap, clap, clap ¡México! clap, clap, clap -




Una vez en el zócalo, los vasos de café fueron cambiados por veladoras. La concurrencia, de cara hacia la Catedral metropolitana, comenzaba a impacientarse. El momento cumbre llegó pero la que escribe estas líneas no esperó y prefirió ir a comer unos churros con chocolate y dejar a la "sociedad" prender su vela y ser televisada por todas la cadenas en vivo y en directo a toda la nación.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



A la mayoría de los mexicanos no le ha ido bien desde que Calderón usurpó la Presidencia, porque sigue la política del pillaje: AMLO

Mina, Nuevo León
Sábado 30 de agosto de 2008



* El presidente pelele carece de capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, asegura

* Subraya que seguirá en la lucha contra la corrupción, los privilegios para unos cuantos y la injusticia

* Mañana se realizarán asambleas informativas en las principales plazas públicas de todos los estados del país y el Distrito Federal, comunica


A 19 meses de que usurpó la Presidencia de la República, Felipe Calderón da hasta pena ajena, porque se deja ningunear por los potentados, no sirve para nada, no tiene autoridad moral, se ha revelado como un inepto y no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En el tercer día de gira por la entidad, el presidente legítimo de México sostuvo que hasta quienes impusieron a Calderón le faltan el respeto, no le tienen ninguna confianza y “ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe”.

Al informar que lleva recorridos mil 600 municipios de los 2 mil 500 del territorio nacional, indicó que está ocupado en cambiar el régimen de corrupción, injusticia y privilegios que prevalece en el país.

Explicó que millones de mexicanos viven en la pobreza, el desempleo, la carestía, la marginación, la violencia e inseguridad, no por causalidad, sino por el mal gobierno y por la política económica neoliberal, antipopular y entreguista que se viene aplicando desde hace 25 años.

Los gobiernos tanto priistas como panistas han aplicado una política económica llamada neoliberal, pero en realidad “es una política de pillaje” donde sólo unos cuantos sacan beneficios y se hacen ricos a costa del sufrimiento del pueblo y de desmantelar los bienes nacionales, subrayó.

Acompañado por el senador y el diputado federal del PT, Alberto Anaya y Ricardo Cantú, respectivamente, así como el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez, manifestó que cada día está peor la situación económica, política y social del país y ningún mexicano puede decir que le ha ido bien desde que Calderón usurpó el gobierno federal.

“Una sociedad mejor permite que haya tranquilidad y seguridad pública, pero cómo va haber después de que gobiernos priistas y panistas se ha dedicado a aplicar una política de pillaje y de malos ejemplos, en donde unos cuantos se quedan con todo”, se preguntó.

Ahora, expresó que los bandoleros, los vendepatrias quieren quedarse con el petróleo y si se privatiza la industria petrolera los mexicanos no tendríamos posibilidades de sacar adelante al país.

Recordó que en los últimos 26 años se han entregado mil empresas públicas a empresas privadas, desde los ferrocarriles, las minas, los bancos, las carreteras y los aeropuertos hasta las líneas aéreas y gran parte del sector eléctrico.

Tanto en Mina, Hidalgo, Abasolo y Villa del Carmen, López Obrador señaló que si se entrega el petróleo o parte de la industria petrolera, México se convertirá en un país abastecedor de materia prima y el extranjero se hará cargo de la industria petroquímica, principalmente.

En otro orden de ideas, informó que participaron 2 millones 800 mil ciudadanos en la consulta popular sobre la llamada reforma energética.

Asimismo, informó que mañana en de todas las plazas de los 31 estados de la República y en el Distrito Federal se llevarán a cabo asambleas informativas para dar a conocer el plan de acción para defender el petróleo, en caso de que los legisladores del PRI y el PAN quieran imponer la reforma energética de Felipe Calderón.

Por otra parte, dijo, ya se inscribieron 2 millones 400 mil personas como representantes del Gobierno Legítimo de México y para este año la meta es que se apunten 3 millones de ciudadanos.

“Si llegamos a tener 10 millones de representantes del Gobierno Legítimo de México podremos transformar al país y sacar adelante al pueblo de México”, destacó.

En Mina, López Obrador destacó que el municipio lleva el nombre de Francisco Javier Mina, un luchador social, quien vino de España, defendió la Independencia de México, tuvo una visión distinta a la que tiene el delincuente confeso de Juan Camilo Mouriño y los empresarios de Repsol.

El presidente municipal priista de Abasolo, Jaime Villarreal Ramírez, dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó huésped distinguido.

Dentro de la casa de la presidencia municipal, el presidente legítimo de México firmó el libro de visitas distinguidas y escribió: “Jaime Villarreal nos dio la bienvenida en este ayuntamiento como muestra de respeto y tolerancia. Para todos los habitantes le expreso mi respeto y admiración”.


• • • • •

VARIAS DEL POR ESTO!!!









Septiembre, mes clave
Saturday, 30 August 2008

* Desde Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador advierte que el mes próximo será para defender al país y el petróleo, porque “la Patria no se vende, se defiende” / Subraya que a partir de mañana inicia una nueva etapa de resistencia civil pacífica

* “Si los potentados nos quitan el petróleo, no va a haber posibilidades de sacar adelante al país, pero necesitamos al petróleo y si es bien administrado, se puede convertir en una palanca para el desarrollo de México”, afirma

* Una reverenda mentira el spot de los vendepatrias y el gobierno espurio, que señala que la ley prohíbe la construcción de refinerías en suelo nacional, afirma


Andrés Manuel dijo que mañana se realizarán las reuniones informativas en las principales plazas públicas de los 2 mil 500 municipios del país. Además, señaló que los vendepatrias son unos mentirosos al difundir un spot en los medios de comunicación sobre que la ley en México prohíbe la construcción de refinerías. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)


SANTA CATARINA, Nuevo León, 29 de agosto (Gobierno Legítimo de México).- Al reunirse con los habitantes de este municipio, Andrés Manuel López Obrador expresó que septiembre será verdaderamente el mes de la Patria, porque los mexicanos vamos a defender el petróleo y porque “la Patria no se vende, la Patria se defiende”.
Reiteró que el denominado mes de la Patria será clave, “porque si los potentados nos quitan el petróleo, no va a haber posibilidades de sacar adelante al país, pero necesitamos al petróleo y si es bien administrado, se puede convertir en una palanca para el desarrollo de México”.

Read more...

Rotundo NO
Saturday, 30 August 2008

* De los 27 mil 442 estudiantes, académicos y trabajadores que participaron en la primera consulta universitaria sobre la “reforma energética” fecalista, el 84.4% se manifestó contra la participación de la inversión privada, nacional y extranjera, en PEMEX / Entregarán el resultado

En conferencia de prensa, integrantes de las llamadas Redes Universitarias informaron que la próxima semana entregarán los resultados a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a autoridades del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como a legisladores federales y capitalinos. (LA JORNADA)


MEXICO, D.F., 29 de agosto (LA JORNADA).
- De los 27 mil 442 estudiantes, académicos y trabajadores que participaron en la primera consulta universitaria sobre la “reforma energética” fecalista y la educación pública, 84.4 por ciento se manifestó en contra de la participación de la inversión privada, nacional y extranjera, en Petróleros Mexicanos, mientras que 97.2 por ciento demandó que una parte de los excedentes petroleros se destinen al fortalecimiento de las universidades públicas.

Read more...

Un acuerdo y tres marchas
Saturday, 30 August 2008

Manú Dornbierer

Satiricosas


Primero, petróleo: FOX ARRUINO CANTARELL.
Me uno a la propuesta de Jaime Avilés (La Jornada, 23-8-08) de juzgar a Vicente Fox por delitos de lesa patria:
A) Por haber sobrexplotado el complejo Cantarell, propiedad de todos los mexicanos. B) Por repartir a través de la figura “devolución de impuestos”, 600 mil millones de pesos de excedentes petroleros a sus socios, entre ellos los 50 mayores capitalistas de México. Su gobierno recibió en 6 años 604 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación.

Read more...

Mantener al Ejército
Saturday, 30 August 2008

Piden diputados y senadores, ante el clima de inseguridad que vive el país / Reconocieron que la corrupción invadió las esferas de poder y alimenta a la delincuencia organizada que opera en territorio nacional

En San Lázaro, César Duarte Jáquez, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que el Ejército es “la institución que más respetamos los mexicanos, es un Ejército popular, es un Ejército que debemos mantener”. (NTX)


MEXICO, D.F., 29 de agosto (UNIVERSAL).
- Ante el clima de inseguridad que vive el país, diputados y senadores se manifestaron por mantener al Ejército en las calles y reconocieron que la corrupción ha invadido las esferas de poder y alimentado a la delincuencia organizada que opera en territorio nacional.
El panista Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, subrayó que no se puede pensar que el Ejército deje de realizar actividades de combate a la inseguridad en el corto plazo “mientras no haya cuerpos policíacos depurados y confiables”.

Read more...

“Programa Nacional de Derechos Humanos”
Saturday, 30 August 2008

En los próximos cuatro años, el gobierno espurio pretende “armonizar” la legislación en materia de procuración e impartición de Justicia, así como en las áreas de seguridad nacional, como “alternativa para garantizar la defensa y promoción” de los Derechos Humanos

MEXICO, D.F., 29 de agosto (LA JORNADA).-
En los próximos cuatro años el gobierno espurio pretende “armonizar” la legislación en materia de procuración e impartición de justicia, así como en las áreas de seguridad nacional, como alternativa para garantizar la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
El “Programa Nacional de Derechos Humanos” (PNDH) 2008-2012, en vigor desde este sábado, busca mecanismos jurídicos y cambios en las leyes para avanzar en la cultura de la legalidad y generar confianza en las instituciones públicas, al tiempo de cumplir con demandas de los organismos civiles.

Read more...

Atrapados por el agua
Saturday, 30 August 2008

* Elementos de Protección Civil de Monterrey y Nuevo León, así como del Cuerpo de Bomberos, rescatan a decenas de personas atrapadas en sus vehículos, luego de que un fuerte aguacero en la Sultana del Norte dejó inundaciones de hasta 2 metros de profundidad


* Alerta máxima en Zacatecas por las lluvias / Ejercito Mexicano aplica el Plan DN-III / En Aguascalientes se desbordó el río San Pedro / Rebosan arroyos en Coahuila / Tormenta eléctrica deja sin luz a poblados en Baja California / Estado de emergencia en Durango


De acuerdo a reportes de los cuerpos de auxilio, hubo inundaciones en las principales calles de Monterrey, provocando que automovilistas quedaran atrapados en los pasos a desnivel hundidos, donde, en algunos casos, el agua superó los dos metros. (NTX
)

MONTERREY, Nuevo León, 29 de agosto (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como del Cuerpo de Bomberos, rescataron esta noche a decenas de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos, luegode que se presentara una fuerte lluvia en la ciudad.

Read more...

Más decapitados
Saturday, 30 August 2008

* El país vivió ayer otra jornada de violencia con el homicidio de 18 hombres, entre ellos un policía federal y tres estatales, así como cuatro individuos a quienes les cortaron la cabeza / Decomisan arsenales / Apareecen más narcomantas, ahora en Tabasco
Julio César Burgueño Félix fue acribillado anoche cuando llegaba a su domicilio en la colonia López Mateos de Culiacán, Sinaloa, la víctima recibió impactos de rifle cuerno de chivo y pistola calibre 38 súper. (NTX)

MEXICO, D.F., 29 de agosto (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/NTX).- Vive el país otra jornada de violencia con el homicidio de 18 hombres, entre ellos un policía federal y tres estatales, así como cuatro individuos decapitados.
Frente a su esposa e hijos fue asesinado el agente municipal, César Eduardo Beltrán Beltrán, en hechos que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa.
Tres hombres le dispararon a corta distancia cuando salía de un centro comercial, uno de los agresores dejó una cartulina con un mensaje junto al cuerpo.
Un policía federal fue baleado cuando conducía su vehículo sobre la carretera México-Toluca. Felipe de Jesús Cobián Machuca, estaba adscrito a Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

Read more...

Se fortalece más
Saturday, 30 August 2008

En su advertencia de hoy a las 2 de la madrugada, el Centro Nacional de Huracanes advierte que el ciclón Gustavo continúa adquiriendo fuerza azotando las Islas Caimán / Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 140 km/hr, con ráfagas más fuertes / Gustavo es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson pero se pronostica que continuaráfortaleciéndose en los próximos dos días y podría convertirse en un huracán mayor cuando se acerque al Oeste de Cuba
Gustavo se mueve hacia el Noroeste a cerca de 19 km/hr. Se espera que continúe este movimiento general durante los próximos días. En esta trayectoria, el centro de Gustavo se alejará de las Islas Caimán esta mañana, luego se moverá al Oeste de Cuba en la tarde y la noche de hoy, y en el Sur del Golfo de México mañana temprano.


MIAMI, EE.UU., 2 de la madrugada del sábado 30 de agosto (CNH).- En su advertencia de hoy a las 2 de la madrugada, el Centro Nacional de Huracanes advierte que Gustavo se fortalece, azotando las Islas Caimán.
Permanece en efecto una vigilancia de huracán para las provincias centarles de Cuba –Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara-. Vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro de 36 horas.

Read more...

Pagó un millón y salió libre E-mail
Saturday, 30 August 2008

Tras permanecer más de 50 días en prisión, el ex mando de la UNIPOL en la delegación Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas González, alcanzó la libertad bajo fianza / Junto con otros ocho policías preventivos es acusado de la muerte de 12 personas durante el operativo en la discoteca News Divine

Ayer, el juez 19 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente reclasificó el delito de homicidio doloso diversos por homicidio culposo diversos. Es decir, Zayas González no fue exonerado pero sí obtuvo el beneficio de enfrentar el proceso en libertad. (NTX)


MEXICO, D.F., 29 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Tras permanecer más de 50 días en prisión el ex mando de la UNIPOL en la delegación Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas González, alcanzó la libertad bajo caución.
La deficiente actuación por parte de la pasada administración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a cargo de Rodolfo Félix Cárdenas y el amparo que le otorgó la justicia federal, significó la excarcelación del ex fiscal de homicidios, quien, junto con otros ocho policías preventivos, es acusado de la muerte de 12 personas durante el operativo en la discoteca News Divine.

Read more...


La ciudadanización de la sociedad mexicana
Saturday, 30 August 2008

Alfonso R. Izquierdo Bustamante*

Hoy en día los obreros, los campesinos, los estudiantes, los profesionistas, los albañiles, las amas de casas, un gran número de mexicanas y mexicanos gritan, exigen, discuten, proponen lo que ellos desean, lo que ellos aspiran, para vivir mejor; para lograr certidumbre en el futuro.
Esta actitud de los ciudadanos mexicanos ha impulsado el proceso democrático de nuestro país y la viabilidad de transformar las instituciones del Estado Mexicano, para que nuestra sociedad se fortalezca en el ejercicio pleno de sus derechos y se construya una nación más justa y democrática.
Por eso en este tiempo los ciudadanos mexicanos en el ejercicio de sus derechos van construyendo y exigiendo a los tres niveles de gobierno de nuestro país, la existencia de organismos ciudadanizados que permitan avanzar en la conformación de equilibrios en el ejercicio del servicio público y el respeto a sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Read more...
El regreso de Lucía
Saturday, 30 August 2008

Alberto Híjar

Más temprano que tarde regresará Lucía Andrea Morett a México. Necesita tratamiento médico, psicológico en especial, para reponerse del ataque sufrido por el ejército colombiano apoyado por el gobierno yanqui. Desde la base de Manta, fueron disparadas once bombas de 500 libras cada una, con sensores térmicos para buscar carne humana. Entraron los soldados a rematar por la espalda a los sobrevivientes y a preparar el escenario para encubrir el crimen con el cuento del antiterrorismo que tantas víctimas produce en el mundo. Lucía es una testigo fundamental junto con las dos sobrevivientes colombianas protegidas por el asilo humanitario del gobierno de Nicaragua. A la par de la crisis profunda de Colombia en manos de un Parlamento con más de la mitad entregada al narcotráfico y a las organizaciones

Read more...
Es hora
Saturday, 30 August 2008

Ricardo Andrade Jardí

Y al igual que el rescate carretero y el bancario, que no son menos criminales, la “industria de la seguridad”, que promovieron desde finales de los ochentas, los mismos empresarios que hoy forman parte del FOBAPROA, se ha quebrado y el costo de desmantelar al Estado se promueve hoy de la peor de las maneras, un desgobierno incompetente hasta la médula y ya sin la menor capacidad de influir en decisión alguna, preocupado por cumplir con sus compromisos mafiosos con las trasnacionales que lo impusieron, al tiempo que el empresariado chatarra pierde el control de sus “rescates”, y en un intento más, como la naciente burguesía del 800, se apoya en las enajenadas masas (alguna vez clasemedieras) para “iluminarlas” mientras intenta salvar sus privilegios al menor costo; “la industria de la seguridad”, ha dado paso a la inseguridad más absoluta y los muertos se apilan por montones de Norte a Sur, sin que ninguna “autoridad” acierte hacer algo que parezca respetable.

Read more...

Sobre pesas y medidas
Saturday, 30 August 2008

Jorge Lara Rivera


Afinidades o diferencias ideológicas aparte, lo que resulta detestable en la actividad pública son las prácticas de doblez moral a que no pocos se entregan; su escandalizarse oficial por lo que a puerta cerrada procuran y festinan, y ese querer arrogarse la autoridad para definir la dirección moral de la vida de los demás.

Por la convenenciera noción de valores que usufructúa y el cinismo con que se despliega, esa plaga no deja, sin embargo, de causar azoro a pesar de su contumacia.

Read more...

El “periodista” Gamboa Patrón por la pena de muerte
Friday, 29 August 2008

Alvaro Cepeda Neri


Prólogo Político

En el debate, discusión (y confusión) para proponer medidas que detengan la explosiva inseguridad, generada por la multiplicación y desafíos de la delincuencia, algunas voces, dentro de lo que Impacto, El diario “cabeceó” certeramente: “Medidas desesperadas de Calderón y Ebrard”, se pusieron de lado de la pena de muerte principalmente para los secuestradores.
Y caída en la irritada opinión pública y con toda razón ante los homicidio de sus víctimas (a pesar de cobrar los millonarios rescates), la solución ha tenido algún eco.
El diputado federal Emilio Gamboa Patrón (yucateco, pariente de los Patrón panistas) practicando el “pastoreo” del grupo legislativo priísta y de muy larga cola curricular, suscribió un texto que le hicieron sus asesores (Reforma: 10/VIII/08), titulado: Debe considerarse.

Read more...

La Olimpiada concluyó
Friday, 29 August 2008

Francisco Luna Kan


Con la contemplación televisiva de la clausura de la Olimpiada en las sorprendentes instalaciones deportivas construidas por China para ese propósito. En la demostración de un pueblo organizado para el trabajo y el deporte. Con la sorpresa de los tiempos establecidos en las carreras de los 100 y 200 metros libres, registrados por ese fenómeno de Jamaica. En el prodigioso salto de garrocha con la nueva marca de la joven rusa, arriba de los 5 metros de altura, con todas esas maravillosas demostraciones deportivas y artísticas. Sobre todo en la gimnasia rítmica y del ballet acuático y la participación en todas las disciplinas deportivas, un hombre octogenario como el observador no puede menos que vivir del asombro producido por el adelanto y la perfección alcanzados.

Read more...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Astillero TV

EL PLEITO POR LA U. DE G.




EL SECUESTRO COMO PRETEXTO

Pemex, viable sin privatizar

Alejandro Encinas

Si algún mérito tienen las iniciativas acogidas por los legisladores del FAP en materia energética es conjugar experiencias, capacidades y talentos en un ejercicio sin precedente, cuyo valor adicional fue recoger los diagnósticos y propuestas presentados en el debate en el Senado al margen de visiones partidistas, así como los resultados de la consulta pública nacional y de encuestas de opinión en las que se manifestó el rechazo a la privatización y a la intervención de empresas transnacionales en las actividades de Pemex.

Es una iniciativa plural que incorpora las visiones de dirigentes políticos a quienes se busca presentar confrontados (Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador); de académicos (John Ackerman, Rolando Cordera, Rene Drucker); periodistas (Rafael Barajas, Eduardo del Río, Helguera); especialistas (Mario Di Constanzo, Eduardo Beltrán); el mundo de la cultura (Guadalupe Loaeza, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska); ex funcionarios federales (Carlos Tello, David Ibarra, Javier Jiménez Espriú); constitucionalistas (Arnaldo Córdova), e incluso antiguos adversarios (Manuel Bartlett).

Considera reformas jurídicas y propuestas que mantienen la rectoría y la exclusividad del Estado en la industria petrolera para articular un plan de acción inmediata, que sin privatizar permita crear un fondo de recursos (300 mil millones de pesos) para llevar a cabo un programa de inversiones públicas para que Pemex corrija el actual régimen fiscal al que es sometido; atienda labores de exploración, refinación y petroquímica, investigación y desarrollo tecnológico; y adopte acciones que garanticen transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción en contratos, adquisiciones y licitaciones, así como en las relaciones entre empresa y sindicato.

Garantiza que la reforma se apegue a la norma constitucional, promoviendo medidas correctivas al deterioro de la industria y sus finanzas; la creación de una comisión que elabore una política energética de Estado y defina la seguridad energética; el aprovechamiento de los recursos para el desarrollo del país, limitando la plataforma de exportación y promoviendo nuevas fuentes de energía. Se busca dotar a Pemex de los recursos que no ejerce, al modificar los controles que le impone el Ejecutivo. Establece una reforma hacendaria que elimina el actual régimen de derechos y libera las rentas de Pemex para la inversión, el desarrollo y la investigación.
Leer Nota AQUI

DELINCUENCIA BLINDADA

A FUEGO LENTO
Enrique Pastor Cruz Carranza
“Una sola piedra puede desmoronar un edificio”
Francisco de Quevedo

Estos últimos acontecimientos coronados con la joya de lo absurdo ,el asesinato del joven Fernando Marti ,la petición pública de la familia Vargas suplicando a los secuestradores la devolución de su hija y la garantía de recibir a cambio el monto del rescate convenido, aunado al peculiar evento de corte oportunista, ocurrencial y demagógico con la subterránea patética obsesión politiquera de “tomarse la foto legitimadora ” con Marcelo Ebrard Casaubon ,que el empresario Alejandro Martí destroncó con su verticalidad y gallardía al superar el dolor indescriptible de perder a su hijo, para exigirles a quienes detentan cargos y pago de jugosas nóminas aderezadas con millonarios excedentes del petróleo para darles mayor cache, sin arrojar ningún resultado y solo encontrando –cuando los hechos son abrumadores- pretextos, planes, reuniones plenas o plazos tazados al infinito cómplice del incumplimiento, simulación y la mentira gubernamental; hasta que el sexenio usurpador se agote.
La petición de renuncia a la ineptitud bien pagada de las autoridades no electas en las urnas, sino fruto de amiguismos o pago de facturas por favores políticos, de financiamientos aún fuera de la legalidad, así como toda la gama de tópicos que van desde la efectividad para lograr un objetivo (ahiga sido como haiga sido), hasta para darle gusto a las distorsiones hormonales, muy respetables, siempre y cuando no se sostenga con las nóminas o incidan en los efectos gubernamentales.
Leer más AQUI

DOCUMENTAL: PRIVATIZANDO EL MUNDO



La propiedad privada moderna reforzó monstruosamente la sumisión de la naturaleza "libre" a la orma de la organiización social, obstruyendo así el acceso a los recursos naturales con un rigor nunca visto. Esta intensificación de la tendencia usurpadora tiene su razón en el hecho de que la ocupación se efectúa ahora ya no por el acto personal e inmediato de violencia, sino por el imperativo económico moderno, que representa una violencia "cosificada" de segundo orden.

La violencia armada inmediata se manifiesta todavía hoy en la ocupación de los recursos naturales, pero ella ya está cosificada de forma institucional en la propia figura de la policía y del Ejército. La violencia que sale de los cañones de las armas modernas ya no habla por sí misma; se convirtió en el simple alguacil del fin en sí mismo económico. Este dios secularizado de la modernidad, el capital como "valor que se autovaloriza" incesantemente (Marx), no aparece, sin embargo, sólo en la figura de una cosificación irracional; él es incluso más celoso que todos los otros dioses que lo precedieron.

En otras palabras: la economía moderna es totalitaria. Esgrime una pretensión total sobre el mundo natural y social. Por eso, todo lo que no está sometido y asimilado a su propia lógica es para ella fundamentalmente una espina en la garganta. Y como su lógica consiste única y exclusivamente en la valorización permanente del dinero, tiene que odiar todo lo que no asume la forma de un precio monetario. No debe haber nada más bajo el cielo que sea gratuito y exista por naturaleza. La propiedad privada moderna representa sólo la forma jurídica secundaria de esa lógica totalitaria. Aquélla es, por eso, tan totalitaria como ésta: el uso debe ser un uso exclusivo. Esto vale particularmente para los recursos naturales primarios de la tierra.

Bajo la dictadura de la propiedad privada moderna, ya no es tolerado ningún uso gratuito para la satisfacción de las necesidades humanas, más allá de los oficiales: los recursos tienen que servir a la valorización o quedar en barbecho. Dada la forma de la propiedad privada, incluso la parte de la tierra que el capital no puede usar de ningún modo debe estar excluida de cualquier otro uso.

El conflicto sobre el uso libre de los bienes naturales, sobre todo de la tierra, jamás cesó en toda la historia del capitalismo. Incluso hoy, en muchos países del Tercer Mundo, existen movimientos sociales de "ocupantes de tierras" que ponen en cuestión la dictadura totalitaria de la propiedad privada moderna sobre el uso del suelo.

Desfiladero

Jaime Avilés

■ ¿Veladoras contra la inseguridad pública o contra López Obrador?

A Felipe Calderón se le fue el país de las manos. Hay 16 millones de desempleados, la inflación es la más alta de los últimos 12 años y las bandas del narcotráfico hoy controlan importantes ciudades y regiones, de Chihuahua a Yucatán, dejando una estela de cadáveres, matanzas a la luz del día, ataques a instalaciones militares, cuerpos decapitados, secuestros y venta de protección a incontables negocios, desde inocentes taquerías hasta ruidosos tugurios de table-dance.

Todo el mundo lo dice, lo sabe, lo palpa: este pequeño “gobierno”, que no fue sino una caricatura sin chiste ni gracia, desapareció entre las patas de los caballos, la falta de profesionalismo, la improvisación, la suma de complicidades y la carencia absoluta de un proyecto nacional. Peor todavía, los terribles problemas que ha causado se agravarán más, y más, y más, mientras la sociedad no lo remplace. ¿Cómo llegamos a tal situación de desastre?

En el principio, sobre las ruinas del modelo socialdemócrata del viejo PRI, nos obligaron a beber las medicinas “amargas pero necesarias” del Fondo Monetario Internacional. Miguel de la Madrid sacó a remate las mil 100 empresas que formaban el patrimonio de la nación. Salinas de Gortari consumó la subasta. Ernesto Zedillo vendió los últimos ferrocarriles y la firma estadunidense que se los compró lo nombró gerente para que los administrara.
Leer Nota AQUI

No abrir Pemex a IP: universitarios

De los 27 mil 442 estudiantes, académicos y trabajadores que participaron en la primera consulta universitaria sobre la reforma energética y la educación pública, 84.4 por ciento se manifestó contra la participación de la inversión privada nacional y extranjera en Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que 97.2 por ciento demandó que una parte de los excedentes petroleros se destinen al fortalecimiento de ciencia, la educación y la cultura.

En conferencia de prensa, integrantes de las llamadas Redes Universitarias informaron que la semana próxima entregarán los resultados de la consulta a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, autoridades del Instituto Politécnico Nacional, de las universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México y a legisladores federales y locales.

También, 97.6 por ciento de los votantes se pronunciaron porque la Cámara de Diputados dé mayores recursos a las instituciones de educación superior públicas, mientras que 97.5 por ciento votó por mantener una “universidad de puertas abiertas” para debatir los grandes temas nacionales.
Leer Nota AQUI

Beltrones justifica bipartidismo PRI-AN por la “violencia perredista”: Navarrete

■ El coordinador legislativo rechaza descalificaciones a actos de resistencia de su bancada

■ En el sol azteca la defensa del petróleo es prioritaria sobre cualquier interés de grupo, afirma

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, rechazó que se califique de violento a su grupo parlamentario por la toma de tribuna y otros actos de resistencia civil contra la privatización de Pemex, que se llevaron a cabo en abril pasado, y lamentó que el priísta Manlio Fabio Beltrones haya utilizado este pretexto para justificar el “bipartidismo” que prevalece en Xicoténcatl en el reparto de los órganos de gobierno.

Después de explicar por qué decidió no pelear la presidencia del Senado, resaltó que ninguna aspiración, personal o de grupo, puede estar por encima de lo que debe ser prioridad para todos los perredistas, la defensa del petróleo, e impulsar las negociaciones a fin de lograr una reforma energética que modernice a Pemex, sin privatizarla.

“No me hago bolas. Hoy por hoy en la agenda del PRD no hay nada más importante ni prioritario que defender las iniciativas del Frente Amplio Progresista (FAP) para fortalecer la empresa petrolera nacional. Lo demás puede esperar.”
Leer Nota AQUI

Es hora

Ricardo Andrade Jardí

Y al igual que el rescate carretero y el bancario, que no son menos criminales, la “industria de la seguridad”, que promovieron desde finales de los ochentas, los mismos empresarios que hoy forman parte del FOBAPROA, se ha quebrado y el costo de desmantelar al Estado se promueve hoy de la peor de las maneras, un desgobierno incompetente hasta la médula y ya sin la menor capacidad de influir en decisión alguna, preocupado por cumplir con sus compromisos mafiosos con las trasnacionales que lo impusieron, al tiempo que el empresariado chatarra pierde el control de sus “rescates”, y en un intento más, como la naciente burguesía del 800, se apoya en las enajenadas masas (alguna vez clasemedieras) para “iluminarlas” mientras intenta salvar sus privilegios al menor costo; “la industria de la seguridad”, ha dado paso a la inseguridad más absoluta y los muertos se apilan por montones de Norte a Sur, sin que ninguna “autoridad” acierte hacer algo que parezca respetable.
Leer Nota AQUI

El “periodista” Gamboa Patrón por la pena de muerte

Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

En el debate, discusión (y confusión) para proponer medidas que detengan la explosiva inseguridad, generada por la multiplicación y desafíos de la delincuencia, algunas voces, dentro de lo que Impacto, El diario “cabeceó” certeramente: “Medidas desesperadas de Calderón y Ebrard”, se pusieron de lado de la pena de muerte principalmente para los secuestradores.
Y caída en la irritada opinión pública y con toda razón ante los homicidio de sus víctimas (a pesar de cobrar los millonarios rescates), la solución ha tenido algún eco.
El diputado federal Emilio Gamboa Patrón (yucateco, pariente de los Patrón panistas) practicando el “pastoreo” del grupo legislativo priísta y de muy larga cola curricular, suscribió un texto que le hicieron sus asesores (Reforma: 10/VIII/08), titulado: Debe considerarse.

El autor, dice la nota de pie de página, “es coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados” (y faltó agregar: del Congreso General). En sus tantos golpes de computadora, aproximadamente dos cuartillas antiguas, Gamboa Patrón, se muestra indignado y trata de justificar su pronunciamiento a favor de sancionar con quitarles la vida a los que, a su vez, privan de la vida a sus víctimas.

Leer más AQUI

La Olimpiada concluyó


Francisco Luna Kan
Con la contemplación televisiva de la clausura de la Olimpiada en las sorprendentes instalaciones deportivas construidas por China para ese propósito. En la demostración de un pueblo organizado para el trabajo y el deporte. Con la sorpresa de los tiempos establecidos en las carreras de los 100 y 200 metros libres, registrados por ese fenómeno de Jamaica. En el prodigioso salto de garrocha con la nueva marca de la joven rusa, arriba de los 5 metros de altura, con todas esas maravillosas demostraciones deportivas y artísticas. Sobre todo en la gimnasia rítmica y del ballet acuático y la participación en todas las disciplinas deportivas, un hombre octogenario como el observador no puede menos que vivir del asombro producido por el adelanto y la perfección alcanzados.
Quienes pensaron que la generación actual de la población china habría de demostrar limitaciones en su delegación atlética se llevaron la gran sorpresa. No sólo por la acumulación del oro medallístico que le concedió el primer lugar, sino también por su proceso organizativo. Si la inauguración sorprendió al mundo expectante, la ceremonia de clausura alcanzó niveles de asombro ante la tecnología, la ingeniería y la decisión participativa de miles de personas empeñadas en conquistar simpatías para la gran nación anfitriona.
Leer Nota AQUI

Un acuerdo y tres marchas

Manú Dornbierer

Satiricosas

Primero, petróleo: FOX ARRUINO CANTARELL.
Me uno a la propuesta de Jaime Avilés (La Jornada, 23-8-08) de juzgar a Vicente Fox por delitos de lesa patria:

A) Por haber sobrexplotado el complejo Cantarell, propiedad de todos los mexicanos. B) Por repartir a través de la figura “devolución de impuestos”, 600 mil millones de pesos de excedentes petroleros a sus socios, entre ellos los 50 mayores capitalistas de México. Su gobierno recibió en 6 años 604 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación.

C) Por ordenar que a los pozos de Cantarell se les inyectara nitrógeno para aumentar la presión en el fondo y que el crudo subiera más rápido, lo que contaminó el gas y lo inutilizó. Desde 2003, Pemex quema sin provecho 750 millones de pies cúbicos de gas natural a diario.

D): Por ordenar a Pemex construir 2 plantas gasificadoras en Ensenada, B.C. y en Tamaulipas y concesionarlas a Sempra Shell empresa estadunidense, que “¡oh sorpresa! Dice Jaime, extrae 750 millones de pies cúbicos por día y se los vende al gobierno de México en 2 mil millones de dólares al año”, dice JA.
Leer Nota AQUI

Alvaro Uribe Narcopresidente apoyado por Bush????escucha entrevista de denuncia

30 de agosto 2008. - "El narcotraficante nº 82 Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia", es el título de un libro que se está presentando durante estos días en España.

El texto reseña, entre otras cosas, que en los años 90 el hoy presidente Uribe figuraba en una lista elaborada por Estados Unidos, como uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina. En la misma lista, justo tres números antes, en el puesto 79, también aparecía el famoso narcotraficante Pablo Escobar.

El informativo Más Voces, de España, conversó con Sergio Camargo, autor de este libro. En la entrevista, Camargo revela pormenores interesantes sobre el entramado de políticos, mafiosos, clérigos, paramilitares y narcotraficantes que en este momento, según su relato, están en el poder en Colombia.

También habla de la colaboración de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, en el adiestramiento de los paramilitares colombianos. Finalmente, dice que sólo un cambio en la presidencia de Estados Unidos podría, quizás, cambiar algo en Colombia.

¡Escuche la entrevista completa y entérese de más...!

ESTO ES MEXICO, SIENTANLO Y SIGAMOS SIENDOLO NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN , ESTOS NEOLIBERALES QUE QUIEREN BORRAR LA HISTORIA Y ROBAR EL ALMA

El compañero JUAN MANUEL RIVERA MOLINA me envio en un mail estos videos:


ESTO ES MEXICO- YO SOY MEXICANO- JORGE NEGRETE


ESTO ES MEXICO -SOY PURO MEXICANO-ANTONIO AGUILAR


ESTO ES MEXICO- MEXICO LINDO Y QUERIDO


ESTO ES MEXICO - HUAPANGO


YO SOY MEXICANO.PEDRO VARGAS


EL HIMNO NACIONAL

Muchas gracias , de verdad que me hizo llorar al escuchar nuestras canciones y el amor a la tierra que ese desalmado quiere entregar, por eso debe ser enjuiciado, por traiciòn a la patria al no obedecer las leyes que de la constitucion emanan y por querer entregar el patrimonio de la naciòn a extranjeros violando lo que se le aparezca por enfrente

Septiembre será el mes de la defensa de la Patria, declara López Obrador

* Subraya el presidente legítimo de México que a partir del próximo domingo inicia una nueva etapa de resistencia civil pacífica

* Una reverenda mentira el spot del gobierno espurio que señala que la ley prohíbe la construcción de refinerías en suelo nacional, aclara

* La violencia e inseguridad pública son fruto de 26 años de imposición de políticas económicas contrarias al interés de la mayoría de los mexicanos, afirma

Al reunirse con los habitantes de este municipio, Andrés Manuel López Obrador expresó que septiembre será verdaderamente el mes de la Patria, porque los mexicanos vamos a defender el petróleo y porque “la Patria no se vende, la Patria se defiende”.

Reiteró que el denominado mes de la Patria será clave, “porque si los potentados nos quitan el petróleo, no va a haber posibilidades de sacar adelante al país, pero necesitamos al petróleo y si es bien administrado, se puede convertir en una palanca para el desarrollo de México”.

El presidente legítimo de México hizo énfasis en que “con el petróleo podemos industrializar a México, generar empleos en el país, convertir a México en una potencia energética”.

Acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez, dirigentes del PRD y PT, así como legisladores locales, López Obrador informó que a partir del próximo domingo 31 de agosto iniciará una nueva etapa de resistencia civil pacífica para defender la industria petrolera.

Mencionó que el próximo domingo se realizarán reuniones informativas en las principales plazas públicas de los 2 mil 500 municipios, para dar a conocer el plan de acción, para que en caso de que el PRI y el PAN pretendan imponer la privatización del petróleo, “vamos a llamar al pueblo de México a la movilización nacional”.

Indicó que los vendepatrias son unos mentirosos al difundir un spot en los medios de comunicación sobre que la ley en México prohíbe la construcción de refinerías.

“La ley no prohíbe que en México se construyan refinerías. No han hecho las refinerías que se necesitan para dejar de importar gasolina, porque desde hace mucho tiempo tienen en la cabeza la sola idea de privatizar el petróleo”, enfatizó.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa con habitantes de Santa Catarina, López Obrador expresó que el primero de septiembre, Felipe Calderón lo único que debería de decir: “Honorable Congreso de la Unión. Vengo a informarles que no tengo autoridad moral y que soy un inepto. Gracias”.

Expresó que el presidente pelele no existe, es un inepto, un cero a la izquierda y no tiene calidad moral para informar al pueblo de México sobre el estado que guarda la Nación.

El presidente legítimo de México dijo que Calderón es un ejemplo de cómo son los panistas de arriba, los cuales son perversos y pertenecen a una mafia. “Felipe Calderón es un inepto, no tiene calidad moral, sino está demostrado lo que realmente es una gente incapaz”, insistió.

A Calderón “yo no lo hubiese puesto ni de ministerio público, con todo respeto a los ministerios públicos. Quienes lo impusieron en la Presidencia ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe”, explicó.

Los representantes de los medios le pidieron su punto de vista sobre la narcomanta en contra de Calderón. El presidente legítimo de México manifestó que la mafia más peligrosa del país es la de Los Pinos y la integran Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Felipe Calderón, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones y delincuente confeso Juan Camilo Mouriño.

Además, los siete personajes son los causantes de que en México prevalezca un creciente clima de inseguridad y violencia, porque son quienes no han querido cambiar la política económica entreguista y antipopular que tanto daño le ha hecho al pueblo de México, agregó.

En Guadalupe, López Obrador indicó que aumentaron los índices delictivos en todo el país, y un ejemplo claro fue lo ocurrido en Yucatán –donde se encontraron cuerpos decapitados de 11 hombres— y eso se debe a que desde hace 26 años se viene aplicando una política económica incapaz de generar empleos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Villa del Carmen, Salinas Victoria, y General Escobedo.