viernes, 29 de agosto de 2008

Platicame un Disco

Salen dos mas de Platícame un Disco con Piporro y Luis Eduardo Aute y Luz Casal, recuerden que este programa pasa todos los sábados en punto de las seis am, claro que por www.radioamlo.org

Platicame un Disco Piporro.mp3
Platicame un Disco Luis Eduardo Aute y Luz Casal.mp3

Foro con Jaime Cárdenas y Jose Manuel Orozco Garibay

Foro del Club de Periodistas de México A.C. con el Dr. Jaime Cárdenas y el Mtro. José Manuel Orozco Garibay acerca de la propuesta de reforma energética del FAP, transmitido por www.radioamlo.tv hace unas horas.


Crónica de la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética

28 de Agosto de 2008. Este día se la Brigada 21, Redes Universitarias – Círculos de Estudio, llevó a cabo en distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética.

Como siempre, el equipo de AMLO TV se dio a la tarea de realizar una labor de monitoreo del desarrollo de esta consulta, y es grato informarles que fue un éxito esta jornada cívica, ya que la participación de la comunidad universitaria, sobretodo en lo que respecta a los estudiantes, muchos de ellos menores de edad, fue abundante, baste decir a manera de ejemplo el caso del CCH Oriente, en el cual a las 13:30 horas se habían agotado ya las boletas electorales (2,500) y se tuvo que pedir otro tanto para poder continuar con este ejercicio democrático.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en dos escuelas del IPN, concretamente en la ESCA y en la Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud, las autoridades escolares se opusieron a la instalación de las mesas receptoras de votos. Por lo que respecta a la Preparatoria No. 9 de la UNAM, se tuvo el caso de censura a la labor del equipo de AMLO TV, pues de manera prepotente y sin dar mayor explicación que la de no ser alumno de dicha prepa, se nos impidió el paso, por supuesto, nuestra mejor arma siempre será la cámara y la denuncia y tenemos grabado el acto de censura del que fuimos objeto.



Por lo demás, la jornada transcurrió de manera tranquila y sin incidentes de violencia, con lo cual se demuestra una vez más que la juventud de México tiene un alto grado de sensibilidad respecto a las causas justas de nuestro país, y que contrario a lo que dice la ultraderecha, si tiene la capacidad para opinar sobre el tema de mayor trascendencia para nuestro país en es momento, que es la defensa de la soberanía nacional.

Por último, el equipo de AMLO TV y Soberanía Popular, extiende un sincero y bien ganado reconocimiento a Manuel Otero, Coordinador General de la Brigada 21, por la labor tan exitosa que emprendió este 28 de agosto, que sin duda pasará a la historia como un hecho trascendental en la lucha por la defensa de la soberanía de nuestra Patria.
Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

http://redescirculodeestudios.blogspot.com/

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

RESULTADOS DE LA CONSULTA UNIVERSITARIA

Ayer 28 de agosto se llevó a cabo la consulta universitaria sobre la reforma energética y la educación pública en las principales instituciones de la zona metropolitana.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por amplios sectores de estudiantes, académicos y trabajadores que están convencidos de que nuestras instituciones pueden aportar mucho al debate nacional y a la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país.

La jornada se realizó sin incidentes y transcurrió en completa calma. Se instalaron 63 casillas en 39 escuelas de la UNAM, el IPN, la UAM, Universidad Autónoma de Chapingo. Asi mismo, se instalaron mesas en metros Copilco, Universidad y Normal.

RESULTADOS TOTALES

La consulta arrojó los siguientes resultados

Total de participantes: 27,442

Preguntas planteadas en la consulta:

1. ¿Estás de acuerdo en que participe la inversión privada, nacional o extranjera en las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

SI: 14.47%
NO: 84.46%
NULOS: 1%

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?

SI: 97.23%
NO: 2.34%
NULOS: 0.37%


3. ¿Estás de acuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas para abrir más oportunidades de estudio?

SI: 97.62%
NO: 1.98%
NULOS: 0.43%

4. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que en ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad?

SI: 97.59%
NO: 2.10%
NULOS 0.31%

NUESTRA EVALUACIÓN DE LA CONSULTA

Para nosotros, la consulta universitaria ha sido un ejercicio extraordinario porque pirmitió que la comunidad universitaria se expresara de manera libre.

Es una satisfacción que académicos, investigadores, estudiantes, trabajadores e inclusive, autoridades participaron en este ejercicio porque demuestra la madurez de nuestra comunidad y la capacidad que tenemos de llegar a consensos.

Las preguntas de la consulta, plantean una agenda mínima de organización y discusión.

Hoy, los universitarios que participaron en la consulta en su mayoría han rechazado la reforma energética y, se han pronunciado porque se destinen mayores recursos a la educación pública, la ciencia y la cultura.

Por otro lado, se hace evidente un consenso entre nuestra comunidad: que sólo con una universidad de puertas abiertas y con un debate que incluya todas las voces podemos como universidad incidir en los grandes temas nacionales.

Es por ello que, los resultados de la consulta serán presentados a las autoridades de las universidades, a la cámara de senadores y diputados, a la asamblea legislativa del DF y Gobierno local.

Atentamente

REDES UNIVERSITARIAS
Comisión de Enlace y organización de la Consulta

Karina Mendoza, Salvador Acosta, Vicente Jurado, Manuel Otero

Gershenson habla sobre la propuesta de reforma energética del FAP

28 de Agosto de 2008. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, se realizó el primer foro sobre la propuesta de reforma energética presentada por el Frente Amplio Progresista, al Senado de la República.


La conferencia estuvo a cargo de Antonio Gersheson, quien es uno de los intelectuales que sumó sus esfuerzos al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, participando en el debate sobre la reforma energética que se realizó en el Senado de la República, asesorando la elaboración de las preguntas de la consulta universitaria sobre dicho tema, y por supuesto, colaborando en la realización de la iniciativa de reforma energética del FAP.

En esta charla, Antonio Gereshenson, expuso la manera en que fue elaborada esta propuesta por el grupo de intelectuales convocados por el FAP y el MNDP, de que manera se consensaron las opiniones y como se trata de una propuesta nacionalista en la que se busca ante todo el respeto de la Constitución de la República y la soberanía nacional, la debida reestructuración de PEMEX y un uso racional de nuestros recursos energéticos, con lo cual se permitirá que nuestro país tenga un adecuado desarrollo productivo y con ello se asegure el futuro de generaciones de mexicanos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

CONVOCATORIA ¡¡¡¡¡ PASA LA VOZ !!!!!


!!!PASA LA VOZ!!!


Se convoca a la Asamblea Informativa para iniciar el Plan de Acción en defensa de Nuestro petróleo que llevaremos a cabo en la ciudad de Guanajuato, Gto., Capital de nuestro Estado, de manera simultanea a todas las capitales del país,
éste DOMINGO 31 DE AGOSTO A LAS 11 AM
EN LA PLAZA DE LA PAZ.

Corre la voz, Asiste y Participa !!!!!

Convocan:
Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo
Brigadas en Defensa del Petròleo
Frente Amplio Progresista
PRD
PT
Convergencia
Convención Nacional Democrática.

Para más detalles, visita lel blog del Consejo Estatal del PRD: www.consejogto.blogspot.com

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

SE ENCAMINA EL PRI DE REGRESO A LOS PINOS

PERO SI SE LES OCURRE APOYAR LA ENTREGA DEL PETROLEO A LOS ESPAÑOKES Y GRINGOS , NO SERA ASI , PIENSENLE PRIISTAS.





29/AGOSTO/2008
Se encamina el PRI de regreso a Los Pinos



Redacción / David Monjaraz / a.m

Carlos Alazraki está de vuelta.

El publicista que hizo célebre la frase “Dale un madrazo al dedazo”, con la que el tabasqueño Roberto Madrazo buscó –por primera vez- la candidatura presidencial del PRI en 1999, habla de lo que más lo apasionada: las campañas, los candidatos y los estrategas electorales.

Tras dos triunfos presidenciales del PAN, Vicente Fox y Felipe Calderón, este mercadólogo de 60 años advierte que el PRI está en posibilidades de regresar a Los Pinos.

Y anticipa que la contienda será, si los dejan llegar sus respectivos partidos, entre el priísta Enrique Peña, el panista Juan Camilo Mouriño y el perredista Marcelo Ebrard.

Asegura estar alejado de la intensidad que generan las campañas publicitarias, pero manotea y se mueve del asiento cuando escucha hablar de los políticos, los mensajes y medios que utiliza la nueva camada de “estrategas” electorales.

Alazraki pronostica: la batalla va a estar en la televisión, y muy probablemente en internet.

a.m.- ¿ Publicista? ¿mercadólogo? o ¿politólogo?

Carlos Alazraki.- Las tres. Responde entre risas el director de Alazraki & Asociados, agencia que presume tener en su cartera de clientes a empresas como la Sección Amarilla o las gigantes Grupo Modelo, Telmex y Sanborns, estas últimas de Carlos Slim.

Pero lo que me apasiona más es la publicidad, sin duda. Tener la posibilidad de crear, de crear un concepto, un anuncio; no tiene precio. Que también lo haces en política. Posicionar a un candidato y todo eso, es padrísimo.

a.m.- ¿Cómo ves a la clase política actual?

CA.- Los veo muy inmaduros y con mucha soberbia. Que no tienen experiencia, y que creen que la tienen. Siempre pongo ejemplos muy bonitos.

a.m.- Quién hace ganar a un candidato ¿la campaña o el candidato en sí?

Yo creo que, aunque no me lo creas, es el movimiento territorial. El que esté mejor preparado, el que tenga más lana para los acarreos, de llevar lana y mover gente el día de la elección.

Segundo, viene el carisma del candidato. Y tercero viene el voto duro.

a.m.- Hablas del acarreo… pero, ¿qué no se acabó en el 2000?

CA.- Nunca se ha acabado, ni se acabará. Y los panistas aprendieron super bien, y los perredistas, son ex priístas que lo saben muy bien.

a.m.- En mercadotecnia se habla del “valor agregado” al producto, bien o servicio. ¿Pueden los políticos utilizar esta herramienta?

CA.- Mira, no les gusta, para empezar. Tu vez los anuncios, la propaganda de Calderón, los de Fox y los de Zedillo… son idénticos. No han logrado los panistas tener una diferenciación de los priístas.

a.m.- Tienes que realizar una campaña. Tienes poco dinero y las siguientes opciones: Medios electrónicos, prensa, alternativos o internet, ¿cómo la distribuirías?

CA.- Con el IFE. Porque los tiempos en medios electrónicos los asigna el IFE, entonces ya no importa. El dinero lo usaría en producción de buenos, muy buenos comerciales.

Entonces, yo me iría a la televisión. A la producción de grandes anuncios para los tiempos oficiales del candidato.

a.m.- Y el internet.

CA.- Importantísimo, pero todavía no es importante para la toma de decisión en materia de votos. Pero quién sabe si para el 2012, faltan cuatro años. Igual y ya es un referente.

a.m.- De aquel “dale un madrazo al dedazo”, hace nueve años, ¿tú le ves al PRI posibilidades para el 2012?

CA.- Muchas, muchísimas. Creo que tienen un candidatazo, que es Enrique Peña Nieto, que se está perfilando en este momento. Es la nueva generación, son las generaciones de los cuarentas tempraneros.

Tú compara tres candidatos: Peña Nieto, Ebrard y Mouriño. No sé quién ganaría, a lo mejor ganaría Enrique Peña.

Pero si pones a López Obrador, a Peña Nieto y al que quieras de los panistas. López Obrador ya no gana nunca, ya se acabó su tiempo, su perfil y todo. Yo creo que el PRI tiene una gran oportunidad.

a.m.- El PRI habla ahora de que es “socialdemócrata” ¿qué opinas?

CA.- Estoy viendo que está transformándose hacia una nueva generación.

Ojalá y no sean “minidinosauritos”.

Un PRI socialdemócrata, yo creo que siempre han sido. El PRI dentro de sus grandes defectos, que los han tenido históricamente, también han tenido cualidades muy grandes. Que han sido sociales y demócratas.

a.m.- ¿Qué eslogan le propondrías al PRI para la campaña presidencial del 2012?

CA.- Yo les diría: La experiencia, para que estés mejor.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

PLAZA PUBLICA....DOS MARCHAS, 40 AÑOS




29/AGOSTO/2008
PLAZA PÚBLICA
Dos marchas, 40 años


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Mañana al anochecer se efectuará en la Ciudad de México (y caminatas semejantes ocurrirán en 55 ciudades más) la marcha cuyo lema es “Iluminemos (a) México” en protesta contra la inseguridad que se extiende por todo el País. 40 años atrás, el 27 de agosto de 1968, tuvo lugar la mayor expresión multitudinaria de la movilización estudiantil y ciudadana que aquel año buscaba respeto a las libertades públicas. Con cuatro décadas de distancia, esas marchas muestran la necesidad de participación de la gente en los asuntos de su incumbencia.

El secuestro y asesinato de Fernando Martí movieron a agrupaciones civiles a manifestarse contra el incremento en el número de secuestros, notorio durante la actual Administración federal. Por un lado, México Unido Contra la Delincuencia, hizo propuestas que dieron lugar a la apresurada cita al Consejo Nacional de Seguridad Pública, en que participaron su presidenta, María Elena Morera y el empresario Alejandro Martí, cuyo infortunio suscitó la indignación social que se expresará mañana. El padre de Fernando, lanzó entonces un ultimátum a las autoridades, para que dejen sus cargos si no son capaces de enfrentar a la delincuencia organizada. También definió como una forma de corrupción el cobrar sueldos gubernamentales, sin cumplir las responsabilidades respectivas.

Por otro lado, otras agrupaciones y ciudadanos por su cuenta idearon la realización de la marcha de mañana. Convocaron a ella, entre otras agrupaciones, el Movimiento Pro Vecino, encabezado por Laura Elena Herrerón, que respondió a la energía de Elías Kuri Terrazas, un empresario ansioso por no quedarse con los brazos cruzados y que hoy coordina el comité organizador de la movilización sabatina. Ambos buscaron a la señora Morera para invitarla a participar en la organización sin tener respuesta. Las dos notorias activistas figuraron entre los convocantes a la marcha del 27 de junio de 2004, motivada por una situación en que, para desgracia de todos, nos hallamos de nuevo. Pero es notorio que entre ellas, y sus organizaciones se abrió una fisura, que se mostró en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que Herrerón no fue invitada. Ese desdén será en cierta medida curado pasado mañana cuando el presidente Calderón interrumpa su asueto dominical para recibir a los organizadores de la marcha, quienes le entregarán propuestas que se añadan a las acciones previstas en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Las reticencias entre las agrupaciones convocantes no han impedido que, como hace cuatro años, los medios de comunicación electrónica, y algunos impresos, se sumen con entusiasmo a la promoción de la marcha, que partirá de la glorieta de la Independencia y llegará al Zócalo, donde se encenderán miles de veladoras, con el propósito de iluminar a México.

Las diferencias entre las organizadoras acaso provienen de que la presidenta de Pro Vecino pasó del activismo social al electoral, si bien lo hizo de modo políticamente correcto. Hace dos años fue candidata a senadora por el partido de Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza y esa protagónica promoción quizá no fue bien vista en México Contra la Delincuencia. Sea de ello lo que fuere, no parece que eso obstruya el éxito de un llamado cuya respuesta es un exacto medidor del hartazgo ciudadano ante la vulnerabilidad social que provoca la infame pareja de crimen organizado e inacción gubernamental, que le depara impunidad.

También hace 40 años la sociedad mexicana (sus emergentes sectores medios en particular) estaba harta de su falta de lugar en el espacio público, y del autoritarismo presidencial, que se manifestaría en sus peores extremos en 1968. A partir de julio, la represión con que el Gobierno quiso hacer abortar una imaginaria conjura contra los Juegos Olímpicos, que se realizarían en octubre siguiente, suscitó una inesperada reacción en las escuelas superiores del Distrito Federal, que con el rector de la Universidad Nacional, ingeniero Javier Barros Sierra, ensamblaron la defensa de la autonomía universitaria con la promoción de “los derechos más entrañables del pueblo mexicano”, según definió el propio líder universitario a las libertades públicas.

Una de las formas de la movilización de entonces fueron marchas callejeras cuya restricción o franca prohibición formaba parte del arsenal gubernamental para promover el quietismo, la inercia de una sociedad distraída de su condición ciudadana y hecha, en su inmensa mayoría, a la comodidad de la sujeción al poder. Un punto culminante de esas expresiones ocurrió el 27 de agosto, una marcha que según calculó el periódico oficialista El Día, reunió a 400 mil personas. Fue convocada por la coalición de maestros de enseñanza media y superior pro libertades democráticas, la agrupación con que los catedráticos más sensibles acompañaron a sus alumnos en sus demandas, que incluían la libertad de los presos políticos. El más conspicuo de ellos, el dirigente ferrocarrilero encarcelado desde nueve años atrás, Demetrio Vallejo, se hizo presente a la culminación de la marcha, en el Zócalo, mediante una carta en que explicaba hallarse en huelga de hambre en espera de “que la palabra presidencial sea cumplida y se haga plena justicia”.

La trascendencia de la marcha del 27 de agosto fue aminorada por el Gobierno mediante una provocación traicionera que le permitió agudizar la represión hasta hacerla culminar dos meses después.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

LA CONSULTA EN YUNQUELAND EN FOTOS DE ALGUNAS MESAS


PREPARANDONOS PARA EL BRIGADEO DIAS ANTES DE LA CONSULTA


BRIGADISTAS LISTOS PARA LA ACCION


ESTRENANDO EL EQUIPO


GUIANDO A LA CAMIONETA DEL PERIFONEO


EL DISCURSO EN EL JARDIN PRINCIPAL


MESA DE CONSULTA EN EL PARQUE HIDALGO


MESA DE CONSULTA N LAS JOYAS


CON EL MEGAFONO INVITANDO A LA GENTE


MESA DE CONSULTA EN LA COL. NUEVO LEON


MESA DE CONSULTA EN EL PASAJE CATEDRAL


MESA DE CONSULTA EN LAS QUE ESTUVIMOS JUDITH Y YO EN EL JARDIN PRINCIPAL


MESA DE CONSULTA EN EL JARDIN PRINCIPAL