viernes, 8 de agosto de 2008

La Soberanía



Por Enrique Valdivia

En el paso de la independencia de los países de América Latina, que más bien podríamos llamar ese largo y penoso andar lleno de luchas traiciones y muerte; transformando la mentalidad de aquellos que dieron su vida (y la siguen dando) por demostrar que una patria soberana y la autodeterminación es importantísima.

Esta artículo es redactado cuando hay en los Estados Unidos un cambio, un viraje en su propuesta de Plan Mérida. Bien es dicho que pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla, pero no por desconocimiento sino por traición y entreguismo de unos cuantos.

En estos últimos años (25 para ser exactos) se ha promovido una nueva política de “innovaciones” económicas y se ha entregado la dirección del país, poco a poco, a un puñado de empresarios. Los mismos (la mayoría) surgidos de procesos obscuros de acumulación de riquezas y tratos de dudosa procedencia.

Estos mismos, los empresarios, se han adueñado de la presidencia de la república (más bien a nombre de ellos los gerentes en despachos gubernamentales), todo ello con una prioridad: ahondar en la administración del bien público por el bien capital. El cual tiene siempre un curioso efecto en los países que amablemente visitan: aumentar la diferencias entre los más pobres y los más ricos.

Este nuevo Neocolonialismo (no solo refiriéndome a capitales Españoles), ha volcado al país en un nuevo proceso de lucha: el Petróleo. Nuestro país ha recorrido la gama histórica del desarrollo de las naciones y en todas se dio esa tendencia ambivalente: quienes quieren conservar sus privilegios y quienes no soportan mantener esos privilegios.

En estos días dicha resistencia les ha forzado a proponer un debate, cuando esté estaba fuera de la discusión. A su vez con esta acción se elimino el paso fast track. Pero todo el debate se centra no solo en el petróleo como bien nacional, sino a la concepción de Soberanía y Autodeterminación.

En estos últimos años la televisión se ha convertido en una fuente de información basura, pero información, la degradación intelectual de los televidentes ha dejado fuera de muchos contextos a un amplio sector de la población. A esto sumen la incapacidad de recoger medidas educativas de calidad y tenemos un caldo de cultivo para la ignorancia política.

Un poco de Historia

La soberanía Popular, como tal es un termino que nació de un proceso de lucha precisamente, la República Francesa que eliminaba a la monarquía buscaba mediante la Enciclopedia un cúmulo de conocimientos que dieran la base ideológica de sostén al nuevo orden de las cosas.

Uno de los hombres más prominentes fue Jean Jacques Rousseau(28 de junio de 1712 – 2 de julio de 1778), quien con su Contrato Social retoma la idea de soberanía pero con un cambio sustancial. El soberano es ahora la colectividad o pueblo , y esta da origen al poder enajenando sus derechos a favor de la autoridad. Cada ciudadano es soberano y súbdito al mismo tiempo, ya que contribuye tanto a crear la autoridad y a formar parte de ella, en cuanto mediante su propia voluntad dio origen a esta, y por otro lado es súbdito de esa misma autoridad, en cuanto se obliga a obedecerla. Hay un antecedente de Jean Bodin (Angers, 1529 - † Laón, 1596), pero Rousseau renueva la idea y se vuelve sustento de la República Francesa y la Constitución de la misma.

Porque retomar esta concepción. En los últimos años como les comentaba, se ha disuelto el significado de estas importantes palabras. La soberanía es el ejercicio de la autoridad soberana que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo con su propia voluntad y sin la influencia de elementos extraños. Desatender la naturaleza de tal significado nos deja sin armas para entender que PEMEX y el Petróleo es nuestro, para luchar y decir que esto tiene un significado en la vida diaria de las personas.

Esta perdida ha dejado el paso abierto a que personajes gerenciales vuelquen sus fuerzas con uno de los pocos elementos que nos quedan al pueblo de México y dejan a un lado la Soberanía señalada en el Artículo 39. El ciudadano común y corriente (más corriente que común por su inmadurez política), no ha entendido la relación soberanía – estomago y lo encontramos corriendo en el metro en la mañana preocupado porque unos cuantos mineros cierran Periférico. Esto es lo que realmente esta en lucha: regresar al ciudadano la residencia del poder y volcar nuestras fuerzas por una sociedad más justa.

Una lucha entre País o Colonia. El segundo termino no lo tomo, creo que ya empezamos a sentir la esclavitud: bajos salarios, nulas prestaciones, caros servicios, altos precios en alimentos y en los medios un discurso de libertad y desarrollo pródigos que no se sienten en nuestros estómagos


druidaenresistencia@gmail.com

De regreso a la pantalla: La Presidencia

En los últimos días nuevamente hemos visto en los medios un golpe frontal a una administración que no reconoce al “gobierno” federal en turno. Las tragedias pasan y es claro, todas deben esclarecerse y sin embargo estas se transforman en mofas de políticos al usarlas como un simple peldaño más para dejar claro que ellos si están con el pueblo.

Al lanzar en los medios las últimas declaraciones de ¡Justicia!, pero quien lo gritaba estaba bien montado en dos televisoras y debajo de ellas, un mar de sangre, muerte y corrupción de lo que va del sexenio.

Ante la carencia de resultados, pero más ante la carencia de nacionalismo; Calderón esta dejando claro algo: la movilidad de su aceptación por la línea mediática. Sin duda el “éxito” de su gestión no se refleja en los hogares ni en la misma seguridad que hoy reclama. Nos volvemos a encontrar ante el hueco del reino: la ilusión.

Que deja los medios de esto: la condena a las autoridades capitalinas y la demostración de que hasta de la pena el rating es el mejor aliado. El “presidente” Calderón propuso la pena a cadena perpetua. Curioso que lo pida para secuestradores cuando ya se le ha dado de facto a hombres como Ignacio del Valle.

No es más que un acto ajeno a la realidad en el país, como muchas más acciones. Es un llamado a decir: acabaremos con la delincuencia condenando a cadena perpetua. Vaya con ello, lo primero que entrarían ahí son los políticos que tienen secuestradas a las instituciones y que con ello no solo crean muerte y pobreza, crean hambre y desilusión ante un país que no ofrece empleo a miles de jóvenes.

Sin duda el crimen es un actor lleno de crueldad que podría “ajusticiar” por la mano de varios, a los criminales a pena de muerte, tortura y demás. Cual es lo grave de esto, el sistema judicial del país ha crecido con la formalidad del delito a quienes no siendo culpables los tienen en penales porque los procesos son lentos, “costosos” y demás. La mayoría de los presos son gente joven que no encuentra quehacer en este país. Esa es la gente que permanece en las cárceles.

Los demás, los poderosos, pagan dinero y salen libres y lo que es más inmoral: salen premiados en programas obscenos en la televisión y la radio.

Que tipo de país tenemos. ¿Será posible que los dichos de Calderón realmente formulen una búsqueda a mejorar la seguridad de las personas?

Muchas denuncias se quedan en los escritorios, cuantas muertes están bajo llave y no hay ningún responsable (aguas blancas, 2 de octubre, Jueves de Corpus, Acteal, etc.) y estas han causado indignación en su momento, pero no en los medios, no en los periódicos ni con los comentaristas; surgen del alma de los familiares, amigos y aquellos humanos aun solidarios que se identifican con aquellos ante un sistema que continuamente esta buscando erradicarlos, ellos continúan con las manos cerradas sujetando el hombro del compañero.

Lamento la muerte del niño, como lamento la muerte de muchos más que están detrás de él: por la desigualdad, por el hambre, por la injusticia, por la falta de educación, por sobre todas las cosas que siempre dejan una huella en el alma: el sufrir del semejante.

Que responder ante el cuestionamiento ¿servirá la pena a cadena perpetúa o la pena de muerte para acabar con el crimen? Por supuesto que no y mientras predomine la opulencia sobre la justicia y la equidad, seguirán usando el trampolín de las desgracias para aumentar su aceptación, las palabras no calman el hambre ni la sed de cientos de hombres que claman diariamente justicia y que trabajan por obtenerla.

Enrique Valdivia
druidaenresistencia@gmail.com

Simposio "México en la crisis alimentaria"

Tema: La emergencia alimentaria mundial en el marco de las crisis ambiental y energética. Jueves 7 de agosto del 2008

Alejandro Nadal



Armando Bartra



Blanca Rubio



Blanca Alvarez Buylla



Preguntas, respuestas y conclusiones



Una aportación de nuestros compañeros Patto y Germinal

Carlos Fernández Vega en el Círculo Central del Club de Periodistas

07.agosto.2008 Carlos Fernández Vega asistió al Círculo de Estudios Central del Club de Periodistas donde abordó el tema de la Consulta Ciudadana sobra la Reforma Energética que se llevó a acabo el 27 de julio. El coordinador Manuel Otero y Juan José hablaron sobre los puntos que tienen que tomar en cuenta las brigadas como son: estar alerta para cualquier movilización, mantener total disciplina para evitar provocaciones y sobretodo asistir el 31 de agosto al Monumento a la Revolución a las 10:00 a.m. para conocer el plan de acción que dará a conocer nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco


Si quieres unirte a la brigada 21 de los círculos de estudio y universitarios

Informes:
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714

México: dos décadas perdidas Isaac Leobardo Sánchez Juárez* Es un hecho documentado por diversos analistas que la economía se encuentra viviend

México: dos décadas perdidas

Isaac Leobardo Sánchez Juárez*

Es un hecho documentado por diversos analistas que la economía se encuentra viviendo momentos críticos a raíz de diversos acontecimientos de carácter coyuntural, pero sobre todo de naturaleza estructural, resultado de la postergación de reformas clave (fiscal, energética, laboral, educativa). Este mal estado de la economía se puede evaluar de diversas formas; una de las más comunes es la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB), la cual representa el incremento en la cantidad de bienes y servicios que se producen en una economía en un periodo de tiempo dado, generalmente de un año. Si el crecimiento es elevado, estable y equitativo, entonces las cosas marchan adecuadamente; de no darse estas condiciones, se vive una etapa crítica.
En México, desde 1980 hasta la actualidad, la tasa de crecimiento económico ha sido insuficiente e inestable. Al compararla con el periodo de 1940 a 1980, resulta que vivimos en peores condiciones que quienes nos antecedieron. Mientras en el último periodo se creció a una tasa cercana al 6 por ciento promedio, en el primero se crece abajo del 3 por ciento en promedio y con escenarios de crisis recurrentes. Para las generaciones anteriores a 1980, México era un país de oportunidades y progreso; para las generaciones posteriores, el país dejó de representar ese papel.


Más aquí

Rius: esconde clero temas que le son incómodos

En su libro ¿Sería católico Jesucristo? documenta abusos de curas pederastas

Ericka Montaño Garfias
Publicado: 07/08/2008 09:19

México, D.F. “Soy un provocador, pero no en sentido peyorativo, sino que trato de provocar reacciones en quienes leen mis libros, hacerlos pensar”. Es Eduardo del Río, Rius, quien habla con La Jornada acerca de su nuevo libro ¿Sería católico Jesucristo?, en el cual documenta los abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia católica.
Todo comenzó cuando se dio a conocer el caso del sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, denunciado por pederastia. “Un amigo en Cuernavaca se pasó 10 años juntando todo el material que aparecía en las revistas, en los periódicos, sobre todos esos casos de los pederastas, de los abusadores de mujeres, de los curas que hacían negocios en sus iglesias.
“Llegó un momento en que ya tenía tanto material que le dije: ‘¿por qué no haces un libro con todo eso?’ Y me respondió que no era capaz, así que me pasó tres cajas llenas de recortes. Con eso empecé a dar forma al libro y me di cuenta de que era una cosa terrible la que podría salir. Creo que es un libro terrible, sobre todo para los católicos que no están enterados de lo que está pasando en su Iglesia; están muy acostumbrados a ser pasivos, porque así han sido toda la vida y no se enteran de las realidades.”

La religión, gran negocio
Rius fue católico, de hecho estuvo a punto de ser cura, o como él dice: “al menos obispo”, pero lo corrieron del seminario porque no tenía vocación. Por eso ahora se declara felizmente ateo, aunque “estoy pensando seriamente en inventar una religión, porque es un gran negocio”. Hoy está convencido de que es el momento de que se conozcan y se castiguen los delitos cometidos por los representantes de la Iglesia católica, sin importar jerarquía.
–¿Qué reacción espera por parte de las personas, de la Iglesia?
–La Iglesia dudo que tenga alguna reacción, porque no es muy dada a entablar polémica con la gente que la critica; su política es esconder las cosas –como han hecho con todos los pederastas– y dejar que el tiempo pase y se olvide hasta que surja un nuevo escándalo, pero entonces van a recurrir a lo mismo: hacerse guajes, seguir la política del avestruz que mete su cabeza en la arena o donde puede, y con eso dicen “yo no me doy cuenta de nada”. Es un poco la política de la derecha, de decir: estamos muy bien, porque a ellos les va muy bien. De verdad no espero demasiado, pero ojalá que algunos católicos que lean el libro lo razonen y piensen: “ya estuvo bien de que nos estén viendo la cara”.
“El Vaticano es una monarquía absoluta; casi como las de la Edad Media, en las que la democracia no existía. Nunca se ha sabido que en alguna iglesia un católico que está en desacuerdo levante la mano y le permitan hablar. El papel de los católicos siempre ha sido como el de cualquier monarquía: callar y obedecer. Espero que con este librito algunos se atrevan por fin a alzar la voz y decir a la Iglesia en qué no están de acuerdo.”
Fácil, seguir en la impunidad
La sorpresa más grande al revisar todo ese material “fue la impunidad con la que estaban y están actuando quienes se dicen representantes de Dios. He seguido recolectando en los periódicos lo que está pasando con los curas pederastas y ya tengo 15 nuevos nombres, en el libro aparecen como 160.
“Esto sigue por más que el Papa esté haciendo declaraciones de que le da vergüenza lo que está pasando, no hace nada para cambiar las cosas. Mientras no se resuelvan asuntos como el celibato esto va a seguir, porque son seres humanos, finalmente.”
Además, deben denunciarse esos delitos, pero “en México no tenemos esa cultura; tenemos miedo todavía a los curas, a la Iglesia, creen que denunciar a un sacerdote los va a mandar al infierno, y como la gente todavía cree en esas tonterías del infierno y del cielo es fácil para la Iglesia seguirse haciendo tonta y seguir en la impunidad.
“Eso me da mucho coraje. La Iglesia debería poner el ejemplo pero en cosas buenas, no de este tipo de cosas, si no saben aguantarse la riquísima tentación de las mujeres, pues que no se metan de curas o que el Vaticano los deje casarse.
“Este libro es también un llamado a las jerarquías: si no cambian van a perder la clientela. Se les va a ir con otras franquicias.”
Después de ¿Sería católico Jesucristo?, Eduardo del Río prepara un nuevo libro acerca de la obesidad en México, “el gran problema que tenemos de salud, y los gobernantes no se dan cuenta, hacen la misma política del avestruz.
“Saben que lo que provoca obesidad es la comida chatarra y los refrescos, pero en todas sus campañas no lo mencionan porque son las empresas que han financiado las campañas electorales.
“Por eso nunca van a tocar a Bimbo, Pepsi y Coca-Cola. Eso es lo que está causando la obesidad”.



Nuevo blog! Visítanos! http://redmexciudadanos.blogspot.com/

SARE patrocina a Yo Influyo

Jaime Francisco Navarro Aguirre

La constructora SARE es una de las empresas patrocinadoras del grupo ultraderechista Yo Influyo, creado por Fernando Argomedo y Rosa Marta Abascal de Anton.

Cualquier persona puede comprobar lo anterior, abriendo la página de ese grupo (http://www.yoinfluyo.com), donde se listan sus patrocinadores, que son, además de SARE: Telmex, GUTSA, otra empresa constructora que desde hace tiempo apoya a la extrema derecha, Te Laggs, galletas Marian, que hasta difunde en yo influyo un video promocional de sus productos en la mencionada página de Yo Influyo, donde también se incluyen videos de Abascal, Luis Pazos y de la Coparmex..

El presencia de SARE en esa página no es nueva. En su trabajo “Las guerras sucias en Internet” (http://www.lacoctelera.com/myfiles/octavio-islas/RMC-Julio-2006.pdf), Octavio Islas mencionaba que la página de Yo influyo “incluía banners publicitarios de Fundación Telmex, GUTSA, Lagg´s, SARE”.

Como mencionaba Islas, en ese tiempo Yo Influyo, al igual que otras organizaciones derechistas, había “desplegado una intensa ofensiva multimedia en Internet contra López Obrador, antes durante y después del domingo 2 de julio”.

Posteriormente, Yo Influyo se ha sumado a las campañas derechistas contra proyectos como el de la reciente consulta popular sobre la privatización de Pemex, y sistemáticamente apoya a la derecha en el poder, al gobierno fecal, a la vez que se opone al estado laico, a los derechos sexuales, etc.

Es, pues, un espacio de la extrema derecha católica, afín al grupo español Hazte Oír (http://www.hazteoir.org), en la cual de hecho se inspiró Yo Influyo.

Los hechos anteriores son conocidos. Lo extraño es que ahora, pese a que su publicidad sigue apareciendo en la página de Yo Influyo, SARE quiere “deslindarse” totalmente de esa organización, actitud que resulta absurda, ante la evidencia a todos accesible.

El jueves 7 de agosto, en carta publicada en La Jornada, Itzel Meyenberg, identificándose simplemente como “relaciones públicas”, afirma : “La desarrolladora SARE niega categóricamente formar parte del grupo Yo Influyo y haberse integrado a una campaña en contra de la consulta ciudadana (del 27 de julio pasado”.

Meyenberg (quien en la Web aparece asociada de la empresa Guerra y Castellanos, de “comunicación estratégica”: www.gcya.net/itzel.html) y sobre todo SARE, la empresa para quien trabaja, y que sigue patrocinando a Yo Influyo, recurren a una trampa infantil para negar los hechos, al refutar algo distinto de lo que está en cuestión.

Lo que se había afirmado en La Jornada, el pasado 30 de julio, haciendo referencia a declaraciones mías, es que SARE patrocina a Yo influyo, no precisamente que “forme parte” de él.

En suma: a SARE nunca le ha incomodado aparecer oficialmente como patrocinadora de Yo Influyo, a la que de esa manera la otorga su aval desde hace años, lo que no quiere es que el asunto trascienda en los medios impresos.

Son las maniobras tramposas de los empresarios que apoyan a la ultraderecha a la vez que dicen “no tenemos nada que ver con esos grupos”.

EL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO



TE INVITA ESTE VIERNES 8 A LAS 19:00 HRS

A COMPARTIR LA CHARLA QUE TENDREMOS CON EL DOCTOR
JOSÉ VALENZUELA FEIJOO,

ACADEMICO E INVESTIGADOR DE LA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UAM- IZTAPALAPA,

EL TEMA SOBRE EL QUE REFLEXIONAREMOS:

"PROBLEMAS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE MÉXICO"

EL DR. VALENZUELA ES REFERENTE OBLIGADO PARA LOS ESTUDIOSOS DE LA ECONOMÍA, Y LAS CIENCIAS SOCIALES, HA ESCRITO VARIOS LIBROS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN:
México 2006: ¿Una crisis mayor?

Organización para el cambio

Critica del Modelo Neoliberal: El FMI y El Cambio Estructural
¿Hacia un nuevo patrón de acumulación?
Mercado socialismo y libertad
¿Qué es un patrón de acumulación?
Dos crisis Japón y Estados Unidos
Es autor de varios articulos públicados en revistas especializadas con temas diversos como:
Cinco dimensiones del modelo neoliberal
Agentes y sujetos sociales en la teoría económica
Estrategias de desarrollo vigentes y alternativas,
entre otros muchos.
TE INVITAMOS A ESCUCHAR LAS VOCES EXPERIMENTADAS, DE AQUELLOS QUE CONTRIBUYEN A EXPLICAR NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO FUTURO.
¡NO FALTES, ENTRADA LIBRE!
TACUBA 53, CENTRO HISTORICO CD. MEXICO, CERCA DEL METRO ALLENDE

Visita a la Embajada de España

Este es el escrito que dejaron los compañeros que fueron a la embajada de España


México, D.F., 6 de agosto, 2008

C. MA. TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA,

VICEPRESIDENTA DE ESPAÑA,

PRESENTE.

Los abajo firmantes, en uso de los derechos del pueblo de México, plasmados en nuestra Carta Magna, y en un acto de soberanía nacional, le exigimos que notifique al Presidente de su país, José Luis Rodríguez Zapatero, que por ningún motivo el petróleo de México pasará a poder de Repsol, que no permitiremos que se lleven a cabo contratos leoninos con respecto a la refinación, petroquímica, transporte y distribución, así explorar y explotar petróleo y gas de nuestro territorio nacional.

Así como el pueblo mexicano ha respetado la soberanía de España, ese mismo respeto pedimos, pero no suplicamos, porque nos asiste la razón, y a la razón no hay quien la pare, es contundente y eficaz.

Vivimos el saqueo del oro, la esclavitud impuesta por sus antepasados, que hasta la fecha son heridas lacerantes que tiene el pueblo de México; dice la leyenda que dieron espejitos, la historia demostró la verdad, fue un saqueo aunado a un genocidio.

No disfrutamos, ni nos alegramos de la grave situación por la que atraviesa su gobierno; mucho de sus problemas, somos conscientes son herencia que les entregó el franquismo, pero si sus gobiernos decidieron irse por la vía fácil e ilusionista del neoliberalismo, acompañar y ser comparsas de un imperialismo decadente es su responsabilidad. Hoy la crisis que se cierne sobre su gobierno los golpea contundentemente, la gravedad del problema de la vivienda que está atravesando España, es igual o peor que la de Estados Unidos, pero esto no justifica el despojo que intentan hacer con nuestros recursos naturales, y convertirse en aves de rapiña no les ayudará a resolver su crisis.

No tiene justificación que para salvar a los suyos quieran hundir una vez más en la miseria al pueblo mexicano, porque el problema señora no es con el gobierno de México, ése está desahuciado, no tiene estatura moral, es un gobierno virtual, que ni con los aplausos de sus Cortes se puede legitimar. Contra más intentan ayudar al gobierno impuesto y entreguista de México, más lo hunden en su lodazal. No hagan que los mexicanos de a pie, los que tenemos hambre, y que a pesar del hambre seguimos luchando, engendre odio contra el pueblo español, el que sabemos muy bien tuvo que vivir etapas tan deplorables y oscurantistas como las que hoy vive México. Ni todos los gobiernos del mundo, ni apoyos financieros pueden cambiar la realidad.



México desde hace veinticinco años ha sufrido presidentes educados en Estados Unidos, con un chip de perversidad que les dice tienen que traicionar a su Patria, y señora, a los enemigos se les puede perdonar, a los traidores jamás. El pueblo de México tiene la sabiduría suficiente para saber qué hacer, no necesita consejos fáciles, sus gobernantes sí, el pueblo NO, y la soberanía recae en el pueblo.

Esperamos que tenga usted la sensibilidad suficiente para escuchar al noble pueblo mexicano que exige

NO INTROMISIÓN

RESPETO IRRESTRICTO

Usted sabe muy bien que las páginas del oscurantismo de los años del franquismo no las escribieron los vencedores, sino los vencidos, y este pueblo mexicano va a escribir la próxima página de su Historia con dignidad y valentía, no le quepa la menor duda.

Información de la CND de Puebla y un PPS

ACABA DE INFORMAR LA SUBDIRECTORA DEL TEATRO QUE TENDRÁN UN EVENTO DE 11 A 17:00 HRS EL SÁBADO.

POR LO QUE LA PRESENTACIÓN SE POSPONE A LAS 18:00 HRS. EL MISMO SÁBADO.

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

El grupo de teatro formado por elementos de la brigada "Cármen Serdán" les invita a la presentación la obra "El loro negro y los piratas del golfo de Calderón" escrita por Jaime Avilés.

SÁBADO 9 DE AGOSTO A LAS 18:00 HRS.

TEATRO POPULAR JOSÉ RECEK SAADE

________ 0 _________

SOLO LAS PERSONAS DE ESTAS ENTIDADES PUEDEN EMITIR SU VOTO EL 10 DE AGOSTO NO IMPORTANDO EN QUE LUGAR SE ENCUENTREN

NOMBRE DEL ESTADO CLAVE

Campeche 4

Colima 6

Oaxaca 20

Puebla 21

Tabasco | 27

Quintana Roo 23

Yucatán 31



Privada 16 Norte entre 12 y 14 oriente Barrio del Alto (Antiguo Puente de Noche Buena)

ENTRADA LIBRE

Defensa
View SlideShare presentation

*ASTILLERO




Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Todo es campaña

■ Felipe prepara espots

■ Mouriño en Campeche

■ El IMSS y el sexo


CONTRA LA LEY DEL ISSSTE. Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y la Plataforma Constitucionalista de México se manifestaron ayer frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en demanda de la abrogación de la ley del instituto aprobada recientemente CONTRA LA LEY DEL ISSSTE. Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y la Plataforma Constitucionalista de México se manifestaron ayer frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en demanda de la abrogación de la ley del instituto aprobada recientemente Foto: Carlos Cisneros

Son electorales y de imagen las razones que llevan al licenciado Calderón a ondear la bandera oportunista de la cárcel vitalicia a secuestradores que sean o hayan sido policías. Trata de montarse, con la vista puesta en los espots de 2009, en la ola de indignación que el asesinato del adolescente Fernando Martí ha producido de manera natural en la sociedad (pero también exacerbada por medios y periodistas que ejercen una histeria selectiva, sobre todo en razón de la preminencia económica o la pertenencia a las elites). Como si fuese guiado por un publicista del pasado reciente, que estuviese preparando las campañas del futuro inmediato, el activista F.C. se dejó ir contra el gobernante de la región capitalina que mantiene una evidente preferencia en las urnas por la izquierda, tomó para sí el caso Martí y lo enderezó contra su adversario golpeado por el News Divine, se apareció en una misa ofrecida a la memoria del joven asesinado y se envolvió en la bandera de transición de las manos limpias a la mano dura, con una propuesta efectista pero insuficiente, facciosamente valiosa para efectos de propaganda comicial pero absolutamente alejada de la realidad cotidiana torcida no sólo por un corrupto aparato de supuestas procuración y administración de justicia que está dominado y doblegado por el poder del dinero y las influencias políticas y, en especial, por la fuerza criminal del narcotráfico. Cárcel perpetua a los secuestradores con placa pero impunidad permanente a los saqueadores consentidos, a los empresarios depredadores, a los funcionarios rateros y a las minorías privilegiadas. Proponer castigo “ejemplar” para las consecuencias pero no para las causas (Emilio Álvarez Icaza dijo que “no es buena idea legislar con base en tragedias”, y señaló que de nada sirve incrementar las penas en un país donde la justicia no funciona). Simple ambición electoral disfrazada de justa indignación.

También en andanzas electorales, el secretario de contratos familiares, Juan Camilo Mouriño, anduvo por sus terruños adoptivos, es decir, en Campeche, donde asistió al quinto informe de gobierno de Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien fue contador de la empresa Gamma III del empresario español Carlos Mouriño Atanes, padre de quien se descartó como aspirante a la sucesión estatal porque, dijo, tiene “mayores retos a futuro, para beneficio del país”, según reporta Enrique Pastor Cruz Carranza, quien agrega que, asistentes al citado informe, Beatriz Paredes y Emilio Gamboa estuvieron “en la casa de veraneo de Mouriño”, entre rumores de que está en puerta un arreglo para postular a Gabriel Escalante Castillo, cuñado de Juan Camilo, que ya fue presidente municipal de la capital y diputado federal por el PRI, como candidato negociado a gobernador de lo que pretenden convertir en la Nueva Galicia (si causa mucho ruido la pretensión de imponer al Primer Cuñado de Gobernación, estaría en vías de manejo Jorge Luis Lavalle Azar).

En tanto la SEP, por instrucciones superiores, prende hogueras virtuales contra el libro capitalino de sexo, el director del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas ,ha dicho al director de Letra S, Alejandro Brito, en entrevista publicada en su número reciente, que no sólo hay que distribuir condones, sino “capacitar a los adolescentes para el ingreso a su vida sexual”. Es decir, para “el ejercicio de una vida sexual plena, con sexo placentero como una parte fundamental de su desarrollo como personas”. El distinguido panista anuncia que el proyecto CARA, de educación sexual para adolescentes rurales, será “trasladado” al régimen ordinario de la institución, es decir, a las áreas urbanas. ¿Dobles CARAS?

Astillas

Un conocedor del INEGI dice que con Sojo allí, “las cifras del Ejecutivo y de ese instituto comenzarán a ‘cuadrar’ a partir del próximo informe”. Basta recordar, pide, “los mandarinazos que recibió el boquiflojo de Fox por parte de ese (hasta hoy) digno instituto. Cada vez que en su entusiasmada desinformación habló de cifras sobre el empleo, disminución de la pobreza, crecimiento del PIB y demás etcéteras, ahí estaban los datos del INEGI para desmentirlo. Lo mismo le ha pasado al chaparrito que ¿gobierna? desde el Senado, perdón desde Los Pinos”... El perredismo de naranjas al costo se desvive por aprobar reformas internas que le permitan aliarse con el PRI en comicios venideros, pero el partido de los tres colores discute en busca de reformar sus documentos básicos para ir también en alianzas pero... con el PAN. La propuesta ha sido conocida por delegados a la 20 asamblea nacional ordinaria del PRI que se realizará el próximo 23 en el sugerente Aguascalientes que, como estado, tiene a un gobernador panista, el frívolo balompédico Luis Armando Reynoso y, como capital, a un presidente priísta, Gabriel Arellano (que rompió la hegemonía blanquiazul de 12 años en esa ciudad). La citada asamblea nacional del priísmo Interjet es coordinada formalmente por el ex gerente de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, pero operada en lo real por Jesús Murillo Karam y Fernando Moreno Peña... Cumplió dos años Radioamlo, un esfuerzo de comunicación por Internet que se ha sostenido a base de solidaridad técnica y periodística desde el 30 de julio de 2006, luego del fraude electoral y justamente para denunciarlo, y que ha seguido difundiendo información y análisis a través de www.radioamlo.org... ¡Eso es guanajuatizar! El presidente municipal de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, llamó “apachitos” a quienes se opusieron a un plan de ordenamiento territorial: “salvo los apachitos estos, otros sí se quedaron, y se quedaron y le entendieron”, dijo con aires de superioridad étnica de los que ahora ofrece disculpas burocráticas... Y, mientras ha reaparecido oficialmente el 0.56 por ciento en el mes de julio, esta vez referido al crecimiento del índice de precios al consumidor en el mes pasado, ¡feliz fin de semana, con el IFE llevando las boletas electorales acusadoras a las capitales de los estados para ya no cuidarlas militarmente en cada distrito!

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

VARIAS DEL POR ESTO!!!!









Felipe Calderón ya cayó

viernes, 08 de agosto de 2008
* El espurio NO existe, es un cero a la izquierda y NO ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas nacionales, como la pobreza, la carestía de la vida y la ola de violencia e inseguridad, afirma Andrés Manuel López Obrador desde La Montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres y con mayor atraso social en el país

* Advierte que ni la pena de muerte, ni la aplicación de leyes más severas, ni la construcción de nuevas cárceles, ni el aumento del número de policías detendrán la violencia e inseguridad que se desató en todos los rincones del país, fruto de la imposición de un régimen que sólo favorece a una minoría y mantiene en la pobreza a millones de mexicanos

Desde La Montaña guerrerense, André Manuel dijo que en toda la geografía nacional se han reportado alrededor de 6 mil asesinatos en tan sólo 19 meses de mal gobierno, y FeCal “cree que apareciendo en la televisión va a resolver los problemas, pero se equivoca”. (Fotos de Carmen Núñez/Convención Nacional Democrática)


En el segundo día de recorrido por 27 municipios del Estado de Guerrero, ante un importante número de ciudadanos, en su mayoría indígenas que hablan la lengua mixteca, el Presidente Legítimo hizo énfasis en que el usurpador carece de autoridad moral. Para llegar de Metlatónoc al municipio de Alcozauca, el vehículo automotor que lo traslada tuvo que recorrer camino de terracería y sortear los deslaves que han provocado las lluvias de las últimas semanas.


METLATONOC, Guerrero, 7 de agosto (Convención Nacional Democrática).- Felipe Calderón “ya cayó”, no existe, es un cero a la izquierda y no ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas nacionales, como la pobreza, la carestía de la vida y la ola de violencia e inseguridad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Desde La Montaña de Guerrero, el Presidente Legítimo de México declaró que ni la pena de muerte, ni la aplicación de leyes más severas, ni la construcción de nuevas cárceles, ni el aumento del número de policías detendrán la violencia que se desató en todos los rincones del país.
Leer más...

Crisis, detonadora de la violencia
viernes, 08 de agosto de 2008
Sindicatos advierten que el problema económico-social es el causante de la ola violenta y de inseguridad / “Lo que estamos viviendo es el resultado del agotamiento de un modelo económico que ha exprimido a los trabajadores y a toda la sociedad”: Sindicato Mexicano de Electricistas / “La grave concentración de la riqueza, origen de varios males sociales”: Frente Sindical Mexicano / “los bajos salarios crean presión social que se completa con cuerpos de seguridad corrompidos y policías mal pagados”

MEXICO, D.F., 7 de agosto (LA JORNADA).- Organizaciones sindicales advirtieron hoy que la crisis económica y social que registra el país, es el principal detonador del problema de violencia e inseguridad nacional.
“Lo que estamos viviendo es el resultado del agotamiento de un modelo económico que ha exprimido a los trabajadores y a toda la sociedad, que no brinda oportunidades de empleo, de educación, alimentación y de movilidad social”, señaló el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.
En tanto, Benito Bahena líder de la Alianza de Tranviarios, apuntó que la grave concentración de la riqueza que se vive en México, es el origen de varios males sociales; mientras el Frente Sindical Mexicano sostuvo que los bajos salarios están creando un importante presión social, y este cuadro se completa con cuerpos de seguridad corrompidos y policías mal pagados.
Leer más...

Crimen Organizado está en el Gobierno
viernes, 08 de agosto de 2008
* Afirma Gustavo Esteva, especialista en movimientos sociales e indígenas / Denuncia impunidad y advierte que “los ciudadanos NO vamos a dejar que arruinen el ambiente, la vida cotidiana y el tejido social” / “En Oaxaca estamos a punto de estallar”, dice

OAXACA, Oaxaca, 7 de agosto (APRO).- Gustavo Esteva, especialista en movimientos sociales e indígenas, afirmó que “el verdadero crimen organizado está en el gobierno, debido a que vivimos en un clima de impunidad”.
Sin embargo, dijo que en 50 años de observar la situación social del Estado “nunca había visto tanta efervescencia, movimiento”, lo que debe preocupar al Gobierno.
Señaló: “Hay miedo, intimidación, apatía y hasta sensación de derrota por lo vivido en el 2006. Hay gente que dice: ya probamos todo y no hay nada que hacer; ya sabemos que las elecciones son un fraude; probamos la acción directa y no sirvió para nada… Entonces, hay un efecto psicológico de daño. Sin embargo, al mismo tiempo se está generando una movilización inteligente, novedosa e imperceptible”.
Añadió que esta efervescencia social “es invisible para los medios de comunicación porque no es nada espectacular, ya que no se define por marchas, sino que se concretiza en iniciativas para generar un nuevo tejido social”.
Esteva dijo que ya están cansados de actuar al “bote pronto, y ahora lo que se busca es hacer un diagnóstico a fondo para generar los consensos democráticos de todas las colonias para organizar el trabajo y la lucha”.
Leer más...

Impunidad
viernes, 08 de agosto de 2008
La justicia NO funcional, afirman Emilio Alvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. y Organizaciones No Gubernamentales / En contra de legislar la cadena perpetua luego de que se registren tragedias, tal como lo propone el espurio / El combate al Crimen Organizado NO es de leyes, sino de falta de aplicación de la misma y la ausencia de policías preparados, advierte el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas / PRI y PRD, de acuerdo con ellos

MEXICO, D.F., 7 de agosto (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA)
.- Al cuestionársele sobre el tema de la cadena perpetua, el ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza sostuvo que de nada sirve incrementar las penas cuando “la justicia no funciona”.
El presidente de la CDHDF dijo que “la reforma que queremos es una que nos haga saber que quien tenga que cuidar nuestra seguridad lo haga, porque no creo que el problema principal sea el marco legal; lo que creo es que la policía y el sistema de justicia no funcionan”.
Leer más...

Epidemia de reformas energéticas
viernes, 08 de agosto de 2008
Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Avanzan pactos PAN, PRI y PRD
No a contratos de riesgo: el otro PRI
Causan risa iniciativas de Calderón

“La multitud de leyes frecuentemente presta excusas a los vicios”.

René Descartes

Tras el amplio rechazo a las iniciativas de reforma energética presentadas por Felipe Calderón el pasado mes de abril, que abren la puerta a la participación de la iniciativa privada en la industria petrolera, estamos presenciando la multiplicación de las propuestas en el seno de los partidos políticos, con marcadas y fundamentales diferencias, a pesar de lo cual los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas se han comprometido a consolidar una “reforma energética que fortalezca a PEMEX”, en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el primero de septiembre, la cual habrá de determinar en alto grado el destino inmediato del país y cuando menos durante la primera mitad de este siglo.
Luego del abierto desprecio que tanto los legisladores del PAN como una buena parte de los del PRI han exhibido a los resultados de los foros organizados en el Senado de la República en torno a la industria petrolera del país, y después de que el priísta Manlio Fabio Beltrones diera a conocer los términos de la propuesta energética de su partido, es latente el peligro de que los principales objetivos de la iniciativa calderonista se mantengan intactos y sean aprobado en el Congreso, a pesar de la oposición de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) -quien presentará su propia iniciativa en la materia en las próximas semanas- y de un buen número de legisladores del PRI en ambas cámaras, inconformes con los términos de la propuesta oficial que presentó su coordinador en el Senado.
Leer más...

Cae el turismo
viernes, 08 de agosto de 2008
Por la inseguridad dismnuyó un 20%, reconoce el titular de Turismo del gobierno espurio, Rodolfo Elizondo / El alto costo de la turbosina y la recesión en Estados Unidos, otros factores que lastiman al país


El titular de Turismo del gobierno espurio, Rodolfo Elizondo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 7 de agosto (UNIVERSAL).- El titular de Turismo del gobierno espurio, Rodolfo Elizondo, reconoció que la inseguridad, el alto costo de la turbosina y la recesión en Estados Unidos, son factores que sí han lastimado la actividad turística en nuestro país, aunque hay confianza en que esto revire en el corto plazo.
Informó que la disminución del turismo se ha registrado en Entidades fronterizas, en donde es muy alta la inseguridad, y en donde los índices turístico bajaron hasta en 20%, porcentaje que se ha logrado recuperar al llegar a 10%.
“Nos hemos mantenido en crecimiento tanto en generación de divisas como en internación de turistas del extranjero, así como en inversión directa tanto del empresariado mexicano como internacional, arriba del 5 por ciento”.
En tanto, el diputado Octavio Martínez (PRD) presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, aseguró que los retenes que llevan a cabo elementos policiacos federales y estatales “deben desaparecer”, ya que son herramienta de trabajo al Crimen Organizado.
“Son innecesarios, pues hoy vemos el perjuicio que tiene éstos. Se están usando como instrumentos y herramientas para robar, secuestrar, detener y meter algunas armas y drogas, lo que deslinda responsabilidades penales a algunas personas que conducen los automóviles”, dijo.

Dislexia en Los Pinos
viernes, 08 de agosto de 2008
Francisco Rodríguez
Indice Político

“Se llama dislexia al trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta… en psicología y psiquiatría: discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto…”
Wikipedia

¿Quién dice que el método Ollendorff para la enseñanza del idioma alemán está en desuso? En Los Pinos, donde con dificultades tatachan el inglés, lo han puesto en práctica estos días. Citado infinidad de ocasiones por el desaparecido columnista –él sí-- Manuel Buendía, dicho método consiste en repetir frases tales como “hoy me visto de amarillo”, para enseguida recitar “el coche que pasa por la calle está averiado”. Esto es, una cosa nada tiene que ver con la otra.
Sucede apenas aquí. Mientras la sociedad y los medios se han enfrascado en el debate por la seguridad pública –a partir del secuestro y asesinato de un adolescente--, desde Los Pinos mandan un mensaje ¡económico! Peor todavía, con señales de innegable cuatachismo y de dudosa eficiencia.
Citan a conferencia de prensa matutina. En el cotarro se espera un espectacular anuncio. Quizá que ya atraparon a los mañosos y que, uno a uno, van a ser colgados de las coníferas y ahuehuetes que bordean a la (ahora mal) llamada residencia presidencial. Y nada. El ocupante de ese inmueble aparece en los monitores y es escuchado a través de las bocinas, brindando cambios en el área comercial de su Administración.
Leer más...

Martí, Vasconcelos y lo que vendrá
viernes, 08 de agosto de 2008
Isabel Arvide
El problema es que Genaro NO es abogado


En los cambios en la PGR estuvo presente, trágico telón de fondo, el secuestro de Fernando Martí. La intensidad de la violencia, la impunidad y la ineficiencia consiguió el espacio para que Eduardo Medina Mora negociara su permanencia.
Y para ello debe haberse tragado un inmenso sapo al buscar la reconciliación con Genaro García Luna.
Simplemente porque sin su consejo, apoyo, guía, solidaridad y demás no puede ofrecer resultados en el combate al crimen organizado y todavía menos en cuanto al tema del secuestro.
Poco importa, total qué tanto es tantito, que el problema de fondo sea otro. Que la decisión presidencial sobre la presunta subordinación de la AFI a la Secretaría de Seguridad Pública sea uno de los nudos ciegos impuestos a la administración calderonista, como soga de ahorcado en casa propia.
Para ello, para poder conseguir los favores de García Luna, que a final de cuentas es quien más sabe de secuestros, salió toda la gente de José Luis Santiago Vasconcelos.
Entre ellos, no olvidar, es personal.
Leer más...

Sí habrá “reforma energética”
viernes, 08 de agosto de 2008
Confirma Guadalupe Acosta Naranjo, el dirigente sustituto del PRD, un día después de su encuentro con sus pares del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, Germán Martínez / Confirma el senador perredista Carlos Navarrete que presentarán el 25 de agosto su propuesta

“Tengo muy claro y tengo mucha confia de que sí va a haber reforma energética y que va a haber dictamen unitario”, afirmó Guadalupe Acosta.


MEXICO, D.F., 7 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Luego de la segunda reunión que sostuvieron los dirigentes del PAN, PRI y PRD, el presidente sustituto de este último, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró hoy que habrá “reforma energética” y que Petróleos Mexicanos (PEMEX) “no se privatizará”.
Al hacer una valoración del encuentro que se registró en el Senado, dijo que “fue muy positivo”, pues se avanzó en la construcción de acuerdos y en mantener una mesa que permita superar las diferencias que existen. Agregó que en septiembre se presentará el dictamen, en el cual estarán contempladas todas las propuestas. El PRD entregará al Congreso la suya, una vez que la apruebe el Consejo Nacional, previsto para el 16 de agosto, explicó.
Aseguró tener confianza en que sí va a haber “reforma energética”, que se tendrá un dictamen unitario, que se va a sacar a PEMEX de los problemas que tiene y que se va a conservar el petróleo como propiedad nacional.
Leer más...

Izquierda Unida se retira del Consejo del PRD
viernes, 08 de agosto de 2008
MEXICO, D.F., 7 de agosto (APRO).- La corriente Izquierda Unida se retiró de la comisión organizadora del Consejo Nacional del PRD que se llevará a cabo los días 16 y 17 de agosto, en protesta por la parcialidad de la Comisión de Garantías en la calificación del proceso interno para elegir al presidente del partido.
Durante una manifestación de protesta, los perredistas inconformes, miembros de la corriente que apoya la candidatura de Alejandro Encinas, tomaron también las oficinas de la Comisión Nacional de Garantías, y anunciaron que ya no participarán más en la comisión organizadora del Consejo.
Encabezados por el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho y Manuel Oropeza, secretario general del PRD en el Distrito Federasl, los inconformes exigieron un acuerdo para lograr que la calificación del proceso del pasado 16 de marzo sea transparente e imparcial.
Leer más...


Sacan al General Aponte Polito
viernes, 08 de agosto de 2008
Dejan fuera del combate al narcotráfico en la fronteriza Baja California, Baja California Sur y Sonora al Comandante-Jefe de la II Región Militar, General de División DEM Sergio Aponte Polito, y lo promueven como presidente del Supremo Tribunal de Justicia Militar


El Comandante-Jefe de la II Región Militar, General de División DEM Sergio Aponte Polito, promovido como presidente del Supremo Tribunal de Justicia Militar.

MEXICALI, Baja California, 7 de agosto (NTX).- El Comandante-Jefe de la II Región Militar, General de División DEM Sergio Aponte Polito, anunció hoy que será promovido como presidente del Supremo Tribunal de Justicia Militar, y agradeció a los bajacalifornianos el apoyo para el desempeño de su labor.
En entrevista telefónica en un programa de televisión local, el Comandante de la II Región Militar, que comprende los Estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, externó un reconocimiento al personal castrense de esta jurisdicción por la dedicación en el desempeño de sus operaciones.
Para la entrega del mando respectivo se espera este viernes el arribo de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes deberán dar a conocer el nombre del relevo de Aponte Polito.
Previamente, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán externó que corresponde a la SEDENA cualquier cambio dentro de su estructura, por lo que será ésta la que se pronuncie sobre la situación del General de División DEM Aponte Polito.


¿Con qué carácter moral?
viernes, 08 de agosto de 2008

Ricardo Andrade Jardí

Mientras el usurpador era tratado por la telecracia, como el pelele que es, y se le interrumpía, sin empacho, por los concesionarios, que parecen los dueños del bien público, para seguir con su basuraprogramática, el “discurso a la nación” obligado por la clase empresarial ante lo lastimoso del reciente asesinato y secuestro del hijo de un poderoso empresario, por cierto secuestrado en un retén de esos que tanto le gustan a la derecha, que hoy paga su doloso costo, como antes lo pagaron familias enteras que, por no ser empresarias, se les sepultó en el olvido sin obligar al patito de Los Pinos a salir en la telebasura para “informar” que ha mandado al Senado una nueva reforma empresarial… Perdón, judicial, dice, que impone nuevas penas y condenas eternas contra “la delincuencia”. Pero, eso sí, sin hablar ni menos aún tocar el problema de fondo que es y seguirá siendo la impunidad institucional.

Leer más...

La “tentación” de conocer la identidad humana
viernes, 08 de agosto de 2008

Ana Saracho B.

En el marco de un evento celebrado por la Academia papal de científicos, pudimos escuchar del Papa el siguiente discurso: “Nuestra vida tiene un sentido; ahora que la ciencia ha descubierto tanto sobre el ser humano y el universo, es grande la tentación de querer determinar exactamente la identidad del ser humano, para incorporarla al conocimiento que se pueda tener sobre él. Para no ceder a esta tentación se necesita la antropología, la filosofía y también la teología. Ya que éstas permiten al ser humano mantener su propio misterio. Ninguna ciencia puede decir lo que es el ser humano, de dónde viene y a dónde va”.

Leer más...
Honrar el NO
viernes, 08 de agosto de 2008

Bitácora Republicana
Porfirio Muñoz Ledo

La irrupción de la sociedad en el debate energético es una señal promisoria de los tiempos que vienen. Lo es también el involucramiento de los intelectuales y especialistas en la discusión pública de un gran problema nacional. Surge con fuerza la propuesta de que algo semejante ocurra en otros temas cruciales de la agenda mexicana.
Resurge el interés de congresistas avanzados en impulsar los proyectos de Reforma del Estado presentados por los partidos y personalidades y que hasta ahora se encuentran puniblemente estancados. Sobresale en la coyuntura la creación del Consejo Económico y Social, del Consejo de Estados y municipios y las reformas consecuentes al sistema de planeación democrática.

Leer más...
Contrasentidos
viernes, 08 de agosto de 2008

Jorge Lara Rivera

Como en la farándula cinematográfica, hay ya una secuela para la pesadilla que significó a nuestro país la disparatada ¿administración? federal anterior. La diferencia radica en que la realización de ésas en aquélla busca repetir un éxito. Por el contrario, en el comité ejecutivo nacional del panismo, sin el menor pudor por todos los escándalos que protagonizara, el Guasón regresa y lo hace acompañado por sus voraces y fanáticos esbirros.
Acción Nacional incurre de nueva cuenta en el cuestionable alejamiento de sus ‘principios’ en aras de intereses burdos. Se quita la máscara de demócrata que le incomoda y desgarra el atuendo de moderado conservadurismo con que gusta presentarse ante los electores en tiempos de campaña proselitista. ¿No que está contra la corrupción?, ¿o sólo contra la practicada por miembros de otros partidos?, ¿será que quiere monopolizarla?

Leer más...
La característica de la usurpación PRIANIN fecalista
viernes, 08 de agosto de 2008

María Teresa Jardí

Mientras se nos entretiene con el homicidio de Fernando Martí. Mientras, como en película de horror, exigen la pena de muerte para otros, para los inocentes, para los pobres, los que merecen esa pena. En los políticos tendrían que buscar los padres a los homicidas de su hijo. Es obvio que lo mataron porque el infante conocía, al menos, a uno de sus captores. Y si el escolta está vivo debería empezar por él la investigación que tanto parece divertir al usurpador que la usa sin recato para encubrir la responsabilidad de los panistas, por lo que toca a la inseguridad convertida en regla cobijada por la impunidad necesaria para mejor robar a la nación los pocos recursos que le quedan.

Leer más...


Cìnico mutismo de Mouriño
viernes, 08 de agosto de 2008

Calla ante preguntas de POR ESTO!

Secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Sobre los contratos entregados por Pemex a los negocios de su familia y de él
CAMPECHE, Cam. 7 de agosto.- El secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño Terrazo, sólo escuchó la pregunta que POR ESTO! le hizo en forma clara y directa, de cuántos contratos goza su familia con Petróleos Mexicanos y si ya aclaró los 28 que reveló hace unos días el IFAI, esbozó una cínica sonrisa y volteó para hablar de otro tema.

El mutismo de Mouriño se dio tanto en el Congreso del Estado, a donde acudió a la entrega del Quinto Informe de Gobierno del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez como a su llegada al Centro de Convenciones, donde el titular del Ejecutivo estatal emitió su mensaje a la sociedad campechana, lugares donde el Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía lo cuestionó de frente y el funcionario evadió las preguntas.
Asimismo, el funcionario confirmó lo que se ha venido anunciando sobre los acuerdos en materia energética, donde el PRI hizo una copia fiel de la iniciativa del espurio Felipe Calderón, señalando que en el próximo periodo de sesiones ordinario de la Cámara de Diputados, “habrá una nueva legislación, habrá reforma que fortalezca a Pemex y le de viabilidad a futuro, habrá una nueva negociación para México”.
“Hay un compromiso de los partidos políticos, que nos parece de lo más relevante para el país, de que en el próximo periodo de sesiones habrá una reforma de Pemex, después de todo el debate que se ha llevado a cabo en el Senado, después de la discusión de 162 expertos, lo que queda claro es que Pemex no puede seguir como está, sino que tiene que reformarse, en eso coinciden expertos y partidos polìticos, los que han presentado su iniciativa y los que han dicho la van a presentar”, expresó en relación a la reunión y acuerdo de los tres principales partidos políticos, la noche del miércoles.
En relación a la instalación de una refinería en Campeche, lo que ha sido manejado al parejo con la reforma energética, Mouriño Terrazo sostuvo que “la realidad es que a mayor capacidad de inversión en el sector de refinación en el país, habrá más refinerías y por lo tanto, mayores posibilidades para este Estado”.
“La necesidad de refinerías en México es actualmente de cuatro, y se tendría que construir, además de recuperar el rezago, una nueva cada cinco años y esto le daría amplia posibilidades a cualquier Estado, particularmente a los que tienen actividad petrolera como Campeche”, precisó.
En relación a la cadena perpetua que se ha pedido para castigar a los delincuentes que cometan algunos delitos, comentó que Calderón envió una iniciativa desde el año pasado y hoy por la mañana, lo reiteró: “a los secuestradores hay que castigarlos con todo el rigor de la Ley por el daño y el sufrimiento que causan no solo a las víctimas y a sus familiares, sino a la sociedad, entonces la cadena perpetua nos parece necesaria para seguir avanzando en el combate a la delincuencia y banda de secuestradores”.
Respaldó el trabajo realizado por el gobernador y expresó el apoyo a la lucha que mantiene contra el crimen organizado y el narcotráfico, en particular con el grupo armado del Cártel del Golfo, “Los Zetas”.
Por último, señaló que continuará en la Secretaría de Gobernación y no dejará el cargo para ser candidato al gobierno del Estado por el PAN.



Despreciable

viernes, 08 de agosto de 2008
Dra. Sandra Peniche Quintal: “Antonio Patrón Laviada es un delincuente nocivo para la sociedad yucateca y para el país mismo, y debería estar ya detenido”.- (Foto Juan Albornoz)

“Ni a maricón llega” Antonio Patrón Laviada, afirmó la Dra. Sandra Peniche Quintal, presidenta de UNASSE, al comentar la salvaje agresión de ese despreciable sujeto a su ex esposa Bertinely Priego Cárdenas/ Insiste en que las autoridades deben pasar del discurso a los hechos y echarle el guante a ese peligroso cuanto violento individuo
Antonio Patrón Laviada es un cobarde y delincuente que “ni a maricón llega”, señaló ayer la Dra. Sandra Peniche Quintal, presidenta de UNASSE, al comentar la golpiza que le propinó a su ex esposa ese siniestro hermano de “El Alto Vacío”.
Añadió que ninguna acción violenta debe ser permitida, mucho menos cuando se trata de violencia en contra de una mujer. En este sentido, señaló que el delincuente Patrón Laviada debió ser detenido por los elementos de la SSP pues al entrar a una casa que no es la suya cometió allanamiento de morada, además de que fue sorprendido en flagrancia al momento de golpear salvajemente a su ex esposa.
—Luego, como un cobarde, se fue a esconder para no dar la cara. Pero la SSP debió quedarse para detenerlo, señaló.Leer mas

Consignan expediente de Patròn
viernes, 08 de agosto de 2008
El Procurador señaló que “la Sra. Bertinely Priego Cárdenas tiene lesiones en la nariz; nosotros le pedimos que fuera a un médico especialista, un otorrinolaringólogo, para que la vea y le dé su diagnóstico”.- (Foto Jorge Aguilar)

El Procurador General de Justicia, José Alonso Guzmán Pacheco, confirma que la Sra. Bertinely Priego Cárdenas, quien fue salvajemente golpeada por su ex esposo Antonio Patrón Laviada, presenta lesiones en el rostro, especialmente en la nariz/ Realizan inspección ocular del sitio donde tuvieron lugar los infames hechos

El Procurador General de Justicia, José Alonso Guzmán Pacheco, confirmó ayer que la Sra. Bertinely Priego Cárdenas, quien fue salvajemente golpeada por su ex esposo Antonio Patrón Laviada, presenta lesiones en el rostro, especialmente en la nariz.
El funcionario subrayó que la averiguación previa abierta contra ese violento sujeto seguirá su curso normal y será consignada al juzgado correspondiente.
Entrevistado en torno a la denuncia interpuesta por la víctima, Guzmán Pacheco señaló que luego de los hechos, las lesiones de la Sra. Priego Cárdenas fueron valoradas por el médico legista.
—Tiene lesiones en la nariz; nosotros le pedimos que fuera a un médico especialista, un otorrinolaringólogo, para que la vea y le dé su diagnóstico y los resultados que nos los traiga, apuntó.
La lesionada, quien es hermana de la subprocuradora de Prevención al Delito, Ingrid Priego Cárdenas, fue golpeada por el cobarde Antonio Patrón Laviada, hermano del desgobernador Patricio Patrón Laviada, actual titular de la Profepa.
El siniestro sujeto no fue detenido por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública porque se resguardó en el predio de su propiedad.
Leer mas




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

*INDICE POLITICO




Se llama dislexia al trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta… en psicología y psiquiatría: discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto…

Wikipedia

¿QUIÉN DICE QUE el método Ollendorff para la enseñanza del idioma alemán está en desuso? En Los Pinos, donde con dificultades tatachan el inglés, lo han puesto en práctica estos días. Citado infinidad de ocasiones por el desaparecido columnista –él sí-- Manuel Buendía, dicho método consiste en repetir frases tales como "hoy me visto de amarillo", para enseguida recitar "el coche que pasa por la calle está averiado". Esto es, una cosa nada tiene que ver con la otra.

Sucede apenas aquí. Mientras la sociedad y los medios se han enfrascado en el debate por la seguridad pública –a partir del secuestro y asesinato de un adolescente--, desde Los Pinos mandan un mensaje ¡económico! Peor todavía, con señales de innegable cuatachismo y de dudosa eficiencia.

Citan a conferencia de prensa matutina. En el cotarro se espera un espectacular anuncio. Quizá que ya atraparon a los mañosos y que, uno a uno, van a ser colgados de las coníferas y ahuehuetes que bordean a la (ahora mal) llamada residencia presidencial. Y nada. El ocupante de ese inmueble aparece en los monitores y es escuchado a través de las bocinas, brindando cambios en el área comercial de su Administración.

¿Un coche amarillo? ¿O estaré yo descompuesto? Nada que ver una cosa con la otra, cual lo recomendaba Ollendorff.

El trasfondo del mensaje es aún peor. "El Círculo Íntimo" de Los Pinos copa ya todos los espacios públicos de relativa importancia. Que los egresados del mismo para hacerse cargo de nuevas tareas carezcan de experiencia es lo de menos. Lo importante es que todos los cuates se ubiquen en cargos de relumbrón, así y en ellos sirvan para maldita la cosa.

La experiencia de colocar en Gobernación a Juan Camilo Mouriño –quien, todo indica, carece de las credenciales mínimas, cual la de la nacionalidad--, no fue asimilada. Sucede lo mismo en la prácticamente desaparecida área de Desarrollo Social, donde otro cuate, Ernesto Cordero, consiguió ya lo que parecía imposible: que se extrañen los "rollos" antipobreza de Josefina Vázquez Mota, quien ahora despacha en Educación.

Ni Mouriño ni Cordero han dado el ancho en sus nuevas tareas. Se prevé que suceda lo mismo en Economía, a donde ha llegado otro joven carente de la mínima experiencia, Gerardo Ruiz Mateos, a quien los boletines "venden" cual empresario con una embarrada de práctica en la administración pública federal.

Entrevistado en marzo por la revista Líderes Mexicanos, Ruiz Mateos quien entonces fungía cual Jefe de la Oficina de la Presidencia, habló del Círculo Íntimo del señor Calderón en Los Pinos: "es un grupo de veras, de amigos; tenemos una gran relación todos. En serio, se trabaja muy padre, es una relación muy informal, de una comunicación súper abierta, yo creo que la lealtad al Presidente, la amistad que tenemos con él nos hace focalizar perfecto lo que tenemos que hacer". Tal su bagaje político. Se llevan "súper". Nada más.

Lecturas erróneas de la realidad, por todas partes. Dislexia en Los Pinos.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Caravana en defensa del petróleo


foto: Zorro Tapatio

¡A defender el petróleo!

¿Tienes auto?

Este próximo sábado 9 de agosto te invitamos a realizar una caravana de automóviles para convocar a la ciudadanía a participar en la consulta ciudadana que se realizara en Jalisco.

Si no tiene autos de todos modos acompáñanos, hay lugar para ti.

El lugar: Fuente Olímpica, calzada Independencia norte (a dos cuadras de la Procuraduría) a las 4 de la tarde.

A las 4:30 saldremos de forma aleatoria hacia colonias del oriente de la ciudad, por lo que pedimos tu puntualidad (después puede ser que no nos localices, excepto que te contactes con alguien de la caravana vía celular).

Lleva letreros, carteles, volantes, lo que tengas a la mano, pinta con un marcador blanco los vidrios de tu auto

¡A PARTICIPAR TODOS ESTE PRÓXIMO DOMINGO EN LA CONSULTA SOBRE LA REFORMA ENERGETICA

24 DE AGOSTO EN JALISCO Y OTROS ESTADOS!

No olvides, este 31 de agosto, Movilización nacional

Revista RadioAMLO numero 2 ya esta en circulacion


Estamos listos para todo



Revista RadioAMLO Numero 2


ya esta lista.
Compañeros de la RCP ya esta disponible él numero dos de la Revista ciudadana RadioAMLO, este numero es especial ya que contiene mas contenido que la anterior, debido a los tiempos políticos se da un trato especial a la consulta ciudadana sobre la reforma energética y contiene en exclusiva una entrevista a Alejandro Encinas que da un mensaje al movimiento.

El propósito del proyecto ciudadano de información RadioAMLO REVISTA es crear una red nacional e internacional ciudadana de distribución que no sea censurable como hemos venido viviendo cada vez se cierran los espacios ciudadanos de información como lo son algunos programas de radio en amplitud modulada y algunas radios comunitarias en los lugares rurales en el interior de la republica y en el mismo Internet donde algunas empresas proveedoras de servicios de telefonía e Internet en México han bloqueado el acceso a
www.radioamlo.org

Por esa razón se inicia una convocatoria en donde invitamos a todos los ciudadanos libres y patriotas a que se integren a esta estrategia de difusión de información ciudadana, siendo parte de la red de distribuidores ciudadanos de la Revista RadioAMLO recuerda ahora mas que nunca es elemental hacer llegar hasta él ultimo punto del país la información que los medios comerciales callan.

Te invitamos a que esta información la reenvíes a todos tus contactos de correo electrónico

En estos enlaces encontraras toda la información para obtener la revista de forma individual y para ser distribuidor en tu entidad.
Rompamos el cerco informativo haciendo conciencia