miércoles, 30 de julio de 2008

CONSTITUTIVA DEL DIALOGO NACIONAL REGIONAL NORTE EN CHIHUAHUA

Estimados amigos y compañeros
Saludos.

Por este conducto, les informo que el próximo domingo 3 de agosto se verificará la reunión constitutiva del Dialogo Nacional, Regional Norte en Chihuahua, en el local de los compañeros del Barzón ubicado en Av. Juárez num. 4107 Colonia Centro entre Av. Pacheco y Av. La Junta, la instalación y registro dará inicio a partir de las 10 horas por lo que les solicitamos muy atentamente su asistencia puntual a los compañer@s que estarán haciendo acto de presencia.

Los estados convocados de esta regional son los siguientes:Coahuila, Durango, Sonora, y Chihuahua la cede. para efectos de coordinación ponemos a su disposición el siguiente numero telefónico del camarada Rafael Velázquez.- Representante del FPR, 6568430327 y 6562850060.

A continuar con los preparativos del 1o. de septiembre "Paro Nacional", y Juntos a construir la "Huelga Política Nacional".

Sin mas por el momento quedo de ustedes.

Fraternalmente
México DF. a 30 de julio del 2008
DIALOGO NACIONAL
Gustavo Ortega Bravo
Srio. de Asuntos Políticos de la Alianza de Tranviarios de México
Coordinador Operativo Nacional del MONAE.

ROBAN EQUIPO A CIMAC

Esta madrugada fueron asaltadas las instalaciones de cimacnoticias.

Los ladrones de oficio o los enviados de quienes siembran el miedo en este país se llevaron computadoras y otro equipo de valor, el fundamental para desarrollar el trabajo de una agencia de noticias.

El Consejo Directivo y la secretaria ejecutiva de Comunicación e Información de la mujer, queremos hacerlo público y solicitaremos a los órganos investigativos y judiciales la completa aclaración de los hechos, una buena investigación.

No queremos pensar, pero sabemos que en momentos donde se agita la democracia, salen a pasear sus históricos enemigos, a confundir e infundir el miedo.

La libertad de expresión está amenazada sistemáticamente.

Quienes integramos cimacnoticias, nos hemos comprometido con los derechos fundamentales de las mujeres, y esos derechos no comulgan con la derecha que nos gobierna.

Sin adelantarnos al veredicto de la investigación, advertimos que nuestras voces seguirán escuchándose y esperamos la solidaridad y el apoyo de quienes siempre nos han acompañado.



Atentamente

Sara Lovera, secretaria del Consejo Directivo de Comunicación e Información de la Mujer


ATTE: Erika Cervantes
Coordinadora de Redes de Periodistas de CIMAC

Balderas 86, Centro, C.P. 06050
México, Distrito Federal
Tel. 55 10 00 85, 55 10 20 33, 55 12 57 96

Para envio de información a la agencia CIMACnoticias
cimac@laneta.apc.org, cimacnoticias@hotmail.com
www.cimac.org.mx y www.cimacnoticias.com

Crisis Alimentaria: ¡Si no acabamos con el capitalismo, el capitalismo acabará con nosotros!

Utilizando como pretexto las supuestas bajas reservas de petróleo mundial, una parte de la burguesía internacional y los Estados dirigen sus inversiones a la elaboración de "biocombustibles", elaborados a base de distintos granos como el maíz, el arroz, etc., lo que ha producido una especulación criminal sobre los alimentos, disparando sus precios hacia las nubes, amenazando con esto la vida de millones de personas alrededor de mundo.

Con esto se evidencia el carácter asesino y criminal del capitalismo, que en pos de las millonarias ganancias que le genera esta nueva mercancía (el biocombustible), está condenando al hambre a gran parte de la población mundial.

Presentamos el siguiente documento que analiza la especulación burguesa sobre los alimentos y las causas (todas ellas producto del mismo sistema) que nos arrastran a la barbarie:

Crisis Alimentaria Mundial: ¡Si no acabamos con el capitalismo, el capitalismo acabará con nosotros!


Grupo Socialista Libertario.

http://webgsl.wordpress.com

¡¡¡FUERA EJÉRCITO DE CHIAPAS!!!

Por los derechos de todos

Hola, desde hace dos años inicie y encabezo una campaña contra la discriminacion y por los derechos de las personas tatuadas y perforadas.

Uno de los logros a medias que se han conseguido, es una iniciativa de ley en la ALDF para incluir a este grupo como victima de discriminacion.

La ley no ha sido aprovada desde hace mas de un año por falta de interes por parte de los diputados.

Por ello organizamos un foro para intentar mover mediaticamente dicha iniciativa.
Aunque los datos vienen en el documento adjunto algunas personas no tienen toda la paqueteria en su compu y no podrian abrirla, asi que aqui tambien agrego la informacion.

Saludos

Foro por los derechos de las personas tatuadas y perforadas, Circo Volador (afuera del metro la viga) 11 de agosto, de 12:00 a 14:00 hrs.
Ponentes :
Rocco, Maldita Vecindad
El Mastuerzo, Botellita de Jerez
DR. Hector Castillo Berthier
Dr. Alfredo Nateras
CDHDF
Danny Yerna
El Chipotles, Victimas del dr. cerebro

La Convención Nacional Democrática-Puebla condena el alevoso ataque contra el diputado José Manuel Pérez Vega, Pepe Momoxpan.

La Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) manifiesta su gran preocupación y enérgica condena ante el alevoso ataque de que ha sido objeto el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Manuel Pérez Vega, Pepe Momoxpan. El citado ataque revela una vez más la impunidad con la que operan autoridades locales y de la entidad en contra de líderes sociales y políticos que se atreven a cuestionar los delitos y actuaciones incorrectas de los funcionarios de los distintos niveles de gobierno.



En el caso del ataque contra el diputado Pérez Vega, éste ha reconocido a los autores materiales (policías municipales y algunos civiles) y de su relato se desprende que el incidente podría estar vinculado con la investigación que él y Rafael García Salas (dirigente de la organización Comité del Pueblo Unido), pretendían realizar en el municipio Tlacotepec de Porfirio Díaz, con respecto a anomalías denunciadas por vecinos vinculadas a la gestión del presidente municipal de dicha localidad, Esteban Gorgonio Merino.



La CND-P exige al gobierno del estado que la investigación que ha prometido, la creación de una fiscalía especial para el caso, no sean solamente una simulación más para encubrir a larga lista de impunidades que se observan en el estado. Independientemente de la investigación que el diputado Pérez Vega ha anunciado que pedirá a la Procuraduría General de la República, el gobierno de Mario Marín Torres deberá mostrar una conducta inequívoca con respecto a este hecho. A la CND-P le preocupa grandemente que estos hechos están empezando a convertirse en algo común en la entidad y la están convirtiendo en otra más de las zonas del país donde el estado de derecho es pisoteado cotidianmente.





Heroica Puebla de Zaragoza, 29 de julio de 2008



Ing. David Méndez Márquez

Responsable

ARTE y RESISTENCIA en tiempos del CÁNCER

¿Por qué odian las consultas?

jenaro villamil

MÉXICO, D.F., 29 de julio (apro).- Hace un siglo el periodista James Creelman le preguntó al dictador Porfirio Díaz si el pueblo mexicano estaba preparado para la democracia. Confiado en la bonanza económica de su gobierno –que beneficiaba sólo a un puñado de empresarios-- y en el apoyo de Washington y las metrópolis europeas, el autócrata mexicano se atrevió a responder que sí. No sólo eso: Se comprometió a dejar la silla presidencial y consultárselo al pueblo de México. Dos años después, en 1910, Francisco I. Madero tomó en serio las palabras de Díaz y reclamó el sufragio efectivo, no reelección.

De entonces a la fecha, no es extraño el menosprecio o la demagogia de las elites políticas a la auténtica madurez de la sociedad mexicana para decidir democráticamente. El PRI durante 70 años disfrazó de elecciones libres lo que, en realidad, eran acuerdos cupulares para el reparto del poder. Hasta que el sistema se le cayó en 1988. Esa misma cultura penetró en el PAN gobernante y ni qué decir de un sector del PRD, en especial, los que siempre estuvieron cercanos al régimen priista (“paraestatales” se les solía decir entre la izquierda independiente).

Leer más...AQUI

No aprenden

Laura Itzel Castillo
En Concreto

Aunque el oficialismo insista en descalificar la consulta ciudadana del domingo pasado, se puede afirmar sin aspavientos que fue todo un éxito. Aún faltan dos etapas, de las tres en que se dividió este ejercicio ciudadano —en algunos estados se votará el 10 de agosto, en otros el 24 del mismo mes—-, pero el primer evento superó las expectativas de los organizadores.

La consulta no es vinculante, aunque sí tiene un efecto político. Sólo los necios e irresponsables lo ignoran. Esta actitud tampoco resulta sorpresiva. Es la misma que han asumido, desde diciembre de 2006, casi todos los miembros de la coalición derechista que llevó fraudulentamente al poder a Felipe Calderón.

Qué pena, pero no aprenden. No se dan cuenta que México es un polvorín que puede estallarles en las manos. De manera cada vez menos vergonzante, asumen como propia la conducta y la truculencia de aquel ex presidente de triste memoria, de origen priísta, a quien el PAN acusó de apropiarse de su ideología y propuestas; el que dijo, al final de su administración, refiriéndose a la oposición de izquierda: “Ni los veo, ni los oigo”.

Ni la toma de tribunas, ni el contundente NO emitido por un millón y medio de ciudadanos respecto a las iniciativas calderonistas, los hace retroceder. La derecha quiere seguir adelante con sus planes. Ilusos y torpes si creen que el movimiento cívico encabezado por el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, dejará que consumen este atraco a la nación.

La iniciativa del PRI fue la misma gata aunque revolcada. Mantuvo la entrega de una parte de la renta petrolera a las trasnacionales que tanto trabajo nos costó expulsar. Era previsible, viniendo de quien vino: Manlio Fabio Beltrones.

Leer más...AQUI

Respeta consulta, pero defenderá sus inversiones, advierte España

■ Rodríguez Zapatero no cuestionará decisiones soberanas, sostiene Trinidad Jiménez

■ Protegeremos los derechos económicos de empresas que tienen 2 mil millones de euros en México, dice la secretaria de Estado para Iberoamérica

■ Acuerdo petrolero con Venezuela

Madrid, 29 de julio. Trinidad Jiménez, en su calidad de secretaria de Estado para Iberoamérica, expresó el “máximo respeto” del gobierno español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, al proceso de consulta ciudadana realizado el pasado domingo en México acerca de la reforma energética.

“Una decisión soberana de un país en la defensa de los intereses nacionales siempre tendrá el respeto del gobierno español. Y siempre defenderemos, a su vez, los derechos económicos de las empresas españolas. Si hay una inversión de 2 mil millones de euros, hay que respetar esos derechos y creo que eso nadie lo discute”, dijo la máxima representante diplomática del gobierno español ante los países del bloque de Iberoamérica.

Jiménez García-Herrera ejerce desde septiembre de 2006 la labor de coordinar y fortalecer las relaciones de España con el conjunto de países de América Latina.

Esta tarea se ha complicado en meses recientes debido, sobre todo, a tres factores: el encontronazo del rey Juan Carlos con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la Cumbre Iberoamericana de Chile, cuando le exigió que se callara, en una salida de tono poco frecuente en foros internacionales; la aprobación de la “directiva de retorno” de la Unión Europea –también conocida como la “directiva de la infamia”–, que suscitó profundo malestar en países emisores de migrantes hacia Europa, como Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile, y, por último, las consecuencias diplomáticas de una medida netamente policial: exigir a los ciudadanos que visitan España en calidad de turistas una serie de requisitos que han derivado en casos de expulsiones arbitrarias y sin justificación.

Leer más...AQUI

Entrega Ebrard resultados de consulta energética al Senado

Fue recibido por el presidente de la mesa directiva, Santiago Creel. Afuera del recinto, lo esperó la lideresa del PAN-DF para entregarle "pruebas" de desaseos en el ejercicio.

La Jornada On Line
Publicado: 30/07/2008 11:39

México, DF. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó en el Senado los resultados de la consulta sobre la reforma energética realizada el pasado domingo 27 de julio.

En la explanada lo esperaba la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, para entregarle un disco compacto con 25 "pruebas" de lo que calificó "el cochinero de la consulta ciudadana".

El titular del gobierno local caminó las escalinatas que conducen a las oficinas de la Mesa Directiva, donde lo esperaba el presidente de esa instancia, Santiago Creel Miranda, a quien entregó los resultados del ejercicio realizado el domingo pasado.

Creel y Ebrard se reunieron en privado en la oficina del primero, para hacer la entrega formal del documento.

Ebrard Casaubon arribó a la vieja casona de Xicoténcatl junto con los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, respectivamente.
Leer más...AQUI

Los pequeños locos de la resistencia

Ricardo Andrade Jardí

Ahora que los panistas se hacen autocrítica y hablan de todas las irregularidades que muy probablemente propiciaron sus propios militantes, entrenados, desde el 2006, para eso, durante la Consulta Ciudadana, con el afán de desacreditar un ejercicio que, por más empeño que insistan “los demócratas” panistas, es el primero de muchos más que abrirán en la sociedad mexicana el imaginario para empezar a hacer de la democracia algo real, pero sobretodo es el inicio para que el pueblo de México reconozca, por fin, que la soberanía de su nación radica en su pueblo y por tanto es el único que tiene derecho a decidir sobre el futuro, entre muchas otras cosas, de sus recursos naturales y muy particularmente de sus recursos energéticos.
El PRIANNI y el poder telecrático no harán otra cosa que intentar desacreditar un ejercicio que es, a todas luces, el primer paso hacia la transformación de las formas de convivencia social, que no pueden ni seguirán siendo regidas por el agandalle empresarial.
Veremos en la telebasura miles de veces repetidas las imágenes supuestas de las irregularidades cometidas durante la consulta, hoy sabemos, muchas de ellas cometidas por simpatizantes y militantes panistas, curiosamente adiestrados en “las artes democráticas del fraude “patriótico”, muchas de las imágenes incluso son las que la telecracia nunca pasó sobre el fraudulento proceso electoral del 2006 que hoy, fuera de contexto, pretenden hacer pasar como lo que no son.
Pero la vocación antidemócrata del PAN y sus genéricos no deja de ser una peligrosa señal de alarma, dado que lo único que está claro es que esa tecnócrata clase política, educada bajo el adiestramiento del modelo norteamericano de la explotación sobre todas las cosas, no permitirá jamás el avance democrático de México, no cuando menos bajo las reglas de sus leyes siempre violentadas a su favor.

Leer más...AQUI

En manos de gafes está el país

María Teresa Jardí

“Si resbalas al levantarte de la cama, derramas el café cuando te llevas la taza a la boca, y cuando saludas a alguien en la calle con la mano chocas contra una farola, te caes al suelo y rompes el reloj, para descubrir que a quien has saludado en realidad no lo conoces de nada, no se trata de que tengas un mal día, es que eres un auténtico gafe. Y así lo consideran los investigadores del Centro Médico Universitario de Groningen, en Holanda”.
Pero también es gafe aquel al que no dejan de ocurrirle desgracias y asimismo se dice de aquel que padece de una mala suerte contagiosa.
Calderón es gafe y también Mouriño y no hay en el gabinete usurpador uno que no tenga esa característica contagiada, me temo, a toda la clase política.
Los medios de comunicación, con vocación de alfombra, como alguna vez escuché en la televisión, me parece, en un anuncio seguramente, que me dio mucha risa, donde alguien decía que no tenía esa vocación, mienten y mienten.
Pero como alguna vez me dijo un amigo: no hay mejor propaganda para los libros que la que se hace de boca en boca. No hay mejor recomendación que la que hace el que le ha gustado el libro a otros que lo leerán luego de la recomendación si también son lectores.
De boca en boca y de correo en correo corren las noticias con las que se va escribiendo la historia verdadera que nada tiene que ver con la que pretende que se escriba el usurpador y su corte de vasallos, tan gafes, como el primero.
Leer más...AQUI

Felicidades RadioAMLO

INSTA LIDER PETISTA A CREAR NUEVO FRENTE DE IZQUIERDA









José Narro convoca a un bloque que contrarreste a corrientes “derechistas” en el PRD y el PT; se lanza contra Alberto Anaya

Alejandro Sanchez

Un ala del Partido del Trabajo (PT), encabezada por José Narro Céspedes, busca crear un nuevo frente político en su partido y en el de la Revolución Democrática, para “acabar con la derechización en la izquierda”. Aseguró que algunos líderes se están cargando más hacia los principios del PAN, como su propio dirigente, Alberto Anaya.

“Se va a denominar Frente Electoral de Izquierdas (FEI), que prentende rescatar los orígenes, valores, principios y objetivos de la izquierda mexicana, ante la derechización de corrientes como la que encabeza Alberto Anaya en el interior del PT, y otras en el PRD”, expresó Narro a Excélsior.

“También se abordará el futuro del Frente Amplio Progresista (FAP), y la participación del FEI en esta organización tripartidista”, agregó Narro, quien lanzará la convocatoria hoy, miércoles, a las diez de la mañana en un hotel de la Ciudad de México.

El modelo que pretende impulsar Narro es similar al de Argentina, donde se unieron el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento al Socialismo (MAS) e Izquierda Socialista (IS), para enfrentar al partido de Néstor Kirchner al final de su mandato y con ello convertirse en la nueva oposición unida a la ahora presidenta Cristina Fernández.

Pero en México, la convocatoria apenas sería el primer paso para la constitución del bloque opositor.

Representantes del PRD, que también han denunciado la “derechización” en el interior de su partido, como el diputado Alejandro Sánchez Camacho férreo defensor de las políticas lopezobradoristas— reveló a este diario que anoche desconocía el llamado que hará Narro hoy.

“No estábamos enterados. Habría que valorarlo, pero el nuevo marco legal con la reforma electoral impide la creación de un nuevo instituto político, quizás eso pueda ocurrir después de 2013. Esa es una bronca que tenemos en el PRD como una alternativa para resolver nuestra crisis”, señaló el diputado Sánchez.

Explicó que la convocatoria de José Narro Céspedes representará solamente una intención política que no tendría, por el momento, validez.
intención política que no tendría, por el momento, validez.

Pero consideró que sí es necesaria una nueva opción para frenar a corrientes que se dicen de izquierda. “Es el caso de Nueva Izquierda del PRD (encabezada por Jesús Ortega)”, refirió.

Narro Céspedes, quien es dirigente estatal del PT en Zacatecas y ex dirigente del mismo instituto político en el Distrito Federal, aseguró que existe una crisis de las izquierdas en el país y manifestó que a ellos se debe la anulación de la elección del PRD, por lo que es urgente buscar nuevos mecanismos para crear un “gran” movimiento nacional.

Dijo que se deben unir a ese proyecto diferentes actores y organizaciones de oposición en un nuevo frente capaz de evitar el avance y profundización del proyecto neoliberal que busca la entrega de la soberanía nacional.

“Todo esto con el fin de dar la batalla al embate de la derecha, que busca el establecimiento de un régimen bipartidista, encaminado a fortalecer el proyecto neoliberal del PRI y el PAN y la eliminación de propuestas políticas de visiones alternas encabezadas por partidos menos fuertes”, puntualizó.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

NO AL RELLENO SANITARIO EN LOMA DE MEJÍA



Como todos saben el día 04 de agosto se llevo a cabo una celebración de la palabra en el plantón loma de Mejia dentro del ayuntamiento de Cuernavaca, que actualmente esta gobernado por la derecha. Con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades municipales, estatales de la inconformidad al relleno sanitario en loma Mejia y es que tal basurero afectaría a colonias de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y toda la zona del sur. Ya que en dicho lugar tal pretensión, afectaría los mantos acuíferos, debido a que el suelo filtra gran cantidad de agua. La empresa que se le dio la concesión del tiradero se llama pasa y los antecedentes de tal empresa son de hacer mal las cosas.



La celebración de la palabra en el ayto de Cuernavaca fue de manera respetuosa con un espíritu de armonía con la madre naturaleza.



Hola a todas y todos, les invitamos a sumarse a la siguiente carta de solidaridad con el Campamento Ambiental Loma de Mejía; para frenar la ilícita construcción del relleno sanitario en la localidad y la represión de que están siendo objeto nuestras/os compañeras/os en Cuenavaca.
Ojalá puedan enviar sus adhesiones a: Alma Rosa Botello Uribe promotoras@cddmx.org, y circular la presente información entre sus contactos (excepto medios de comunicación), para sumar todos y todas fuerzas contra la impunidad de las empresas y la represión del Estado.
"Por nuestros hijos, salvemos las barrancas de Cuernavaca de la contaminación"
NO AL RELLENO SANITARIO EN LOMA DE MEJÍA

México, D. F. a 31 de julio de 2008

Nos solidarizamos con el Campamento Ambiental Loma de Mejía y exigimos a las autoridades inmediata suspensión de la construcción del relleno sanitario en la localidad

El pasado 30 de julio organizaciones ambientalistas, sociales y científicos del Estado de Morelos que se oponen a la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía, instalaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca el Campamento Ambiental Loma de Mejía, con el objetivo de mostrar a la autoridades y a la ciudadanía los daños irreversibles de contaminación al medio ambiente que causaría la construcción de un relleno sanitario en un lugar ubicado entre dos de las últimas barrancas limpias de Cuernavaca, y presionar para que se detenga inmediatamente la maquinaria que trabaja en la construcción de dicho relleno.

La resistencia pacífica que ciudadanas, ciudadanos y organizaciones de Morelos han llevado a cabo se fundamenta no sólo en el derecho a la defensa de sus tierras y de buenas condiciones ambientales; sino también en estudios científicos hechos por un grupo de más de 20 investigadores expertos en los temas en cuestión, desde el mes de septiembre del 2007, que demuestran que la zona en la que se pretende emplazar el relleno sanitario incumple la norma 083 de la Semarnat (NOM-083-SEMARNAT-2003).

Estos datos han sido confirmados por la tierra extraída por las máquinas desde que se inició la construcción: dicha tierra es arenisca muy porosa, lo que demuestra que Loma de Mejía es una área absolutamente inadecuada para la construcción de un relleno sanitario por su gran permeabilidad, que provocaría la filtración de los residuos sanitarios hacia los mantos freáticos de la zona, mismos que proveen de agua pura a comunidades enteras y a la flora y fauna local.

Sin embargo el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame y el Presidente Municipal de Cuernavaca, Jesús Giles, han hecho caso omiso de esta evidencia firmada por 300 científicos expertos en el tema, donde manifiestan argumentos técnico científicos que demuestran la inviabilidad de la construcción de un relleno sanitario en Loma de Mejía, por los graves daños que causaría al medio ambiente y a la salud de la comunidad.

Más aún, se han negado rotundamente a cumplir con la solicitud de la ciudadanía de instalar Mesas Técnico-Científicas de Trabajo, con la participación de científicos especialistas en el tema, para buscar lugares alternativos que cumplan con la NORMA-083 para la construcción del relleno sanitario; y no han entregado la información solicitadas por los ambientalistas de los documentos de: licencia de construcción y de uso de suelo; permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), licitación y estudio de Impacto vial del relleno sanitario de Loma de Mejía, incumpliendo la Ley de Transparencia y Acceso a la información.

Por estas razones y porque la construcción del relleno sanitario ya se está realizando, las organizaciones sociales y ambientalistas de Cuernavaca han instalado el Campamento Ambiental Loma de Mejía, recibiendo acoso y agresión física por parte de la policía municipal.

Ante esta situación, deploramos la impunidad con que la empresa PASA actúa, violando la ley al construir el relleno sanitario en Loma de Mejía, con el respaldo del gobierno local y federal; y exigimos al gobernador de Morelos, al presidente municipal de Cuernavaca y a la Semarnat que:

1. Sean presentados para su análisis: la licencia de construcción y de uso de suelo; permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); la licitación y el Estudio de Impacto Vial del relleno sanitario de Loma de Mejía

2. Se hagan públicos los resultados de las investigaciones relativas a la golpiza e intento de asesinato de que fue objeto el Ayudante Municipal de San Antón, Cristóbal Martínez Robles, por supuestos agentes de la AFI; hechos ocurridos el día 11 de junio del presente año; y se castigue a los autores intelectuales y materiales de esta represión.

3. Se dé respuesta coherente, fundamentada e inmediata a la carta enviada al Gobernador Marco Antonio Adame Castillo y al Presidente Municipal de Cuernavaca Jesús Giles Sánchez, firmada por mas de 300 científicos que han cuestionado la viabilidad del sitio y las diversas consecuencias que se van a generar con la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía.

4. Se instalen Mesas Técnicas de Trabajo donde sea revisado el proyecto de construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía, considerando también otros sitios alternativos y cuya resolución sea de carácter vinculatorio que no exceda los 15 días naturales contados a partir de la instalación de dichas mesas.

5. Se entregue a las organizaciones del Campamento Ambiental copia certificada del Estudio Técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobado por el Consejo de Arqueología, sobre los vestigios arqueológicos que se verían afectados por la construcción del relleno sanitario.

Y, en tanto no se de cumplimiento a todos los puntos antes descritos: EXIGIMOS la inmediata suspensión a la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía, así como la prohibición de entrada y salida de maquinaria por los diversos caminos de acceso al predio en cuestión.

Las organizaciones y personas abajo firmantes no permitiremos la construcción de un relleno sanitario que indefectiblemente dañará el medio ambiente, así como la salud de nuestras y nuestros conciudadanos. Y mantendremos alerta a la comunidad nacional e internacional sobre los riesgos de represión que en este momento están sufriendo las organizaciones y personas presentes en el Campamento Ambiental Loma de Mejía.

Atentamente,

Observatorio Eclesial, Católicas por el Derecho a Decidir, Colectivo Alas,

El Pueblo Opina