miércoles, 9 de julio de 2008

Manifestantes reciben a Mario Marín en Casa Lamm

Lean la nota que publicó "El Universal" sobre la visita que hizo a Casa Lamm el "Gober Precioso" de Puebla y "Héroe de la Película" Mario Marín. Un justo y atinado recibimiento le dió el pueblo de México a tan lamentable sujeto.

Hombres y mujeres que acudieron a la inauguración de la muestra 'Vive Puebla en el DF', coreaban 'todos somos Lydia, todos somos Lydia', en referencia a la autora del libro Los demonios del Edén

Notimex El Universal Ciudad de México Miércoles 09 de julio de 2008 22:14

Un grupo de activistas que apoyan a la periodista Lydia Cacho increpó e insultó al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, cuando inauguraba un acto cultural de su estado en el Distrito Federal.
Con pancartas, carteles y gritos, hombres y mujeres que acudieron a la inauguración de la muestra "Vive Puebla en el DF," coreaban "todos somos Lydia, todos somos Lydia", en referencia a la autora del libro "Los demonios del Edén".
En el patio central de la Casa Lamm, ubicada en la colonia Roma, los activistas se distribuyeron entre el público y cuando concluía el discurso de Marín Torres empezaron a avanzar hacia el podium.
Funcionarios del gobierno de Puebla y ayudantes del mandatario estatal formaron una valla para protegerlo de los manifestantes, quienes en una actitud más agresiva le gritaban insultos y lo llamaban "pederasta".
En menos de dos minutos, el gobernador Marín Torres salió del lugar auxiliado por los integrantes de su equipo, y los manifestantes lo siguieron hasta su vehículo estacionado a unos metros del inmueble.
Mario Marín sonreía y mostraba nerviosismo mientras se dirigía hacia el automóvil y hasta tuvo que brincar una jardinera para salir del lugar, sin ser alcanzado por quienes lo increpaban.
Una vez que partió el convoy de los funcionarios poblanos, el acto continuó a puerta cerrada en la Casa Lamm.
"Vive Puebla en el DF" estará abierto al público hasta el próximo 13 de julio y abarca una muestra gastronómica, artesanal y cultural.

fml

Sospecha en la supuesta consulta del Politécnico

Recientemente se ha estado promocionando el sitio www.consultapemex.com

Se dice que el politécnico nacional está detrás de esta consulta. Pero hay muchas preguntas por responder.

1.- En el caso de que el politécnico estuviera organizando esta consulta, porque no está hospedada en su sitio o por lo menos en los servidores del politécnico.

2.- Quien adquirió el dominio www.consultapemex.com, no es el politécnico nacional.

3.- Que caso tiene pedir en una encuesta electrónica, la clave de la credencial de elector, o en su caso la CURP.

4.- El código fuente de la página, es un refrito.

5.- Aun en el caso de que el Politécnico estuviera organizando la encuesta, los datos de la credencial de elector son CONFIDENCIALES. ¿Quién se quedara con esos datos?

Descubren Tortura de Policias de Transito en San Adolfo Hitler, Xalisco

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

SACAN A LA LUZ VIDEO QUE MUESTRA A LA CHUCKY TORTURANDO A POLICIAS DE TRANSITO

El edil Amadeo Diosdado del Sagrado Corazón Delazco Calderón reconoció que el video que circula en Utube es autentico. “En efecto, tratábamos de endurecer a los policías de transito del municipio en caso de que los torturaran. No se quien fue tan irresponsable de darlo a conocer. ¿Qué no ven que con esto el narcotráfico va a identificar a la gente que da el entrenamiento? Ya ni la chingan. ¡Esto demuestra que ya es hora de censurar el Internet!”

El video muestra a una vieja bofa, identificada como la Chucky, que vestida de dominatrix ata a los policías de transito y les da de latigazos. En el audio se oye la siguiente conversación:

La Chucky: “A ver, ora si di viene viene…”

Transito: “…viene viene…”

(latigazos, aullidos de dolor)

La Chucky: “¿Tons que? ¿Me pase el alto?”

Transito: “Ay nanita, ¡no!”

La Chucky: “¡No sea coyón!”

(mas latigazos)

Transito: “¡No mas! ¡No mas!”

La Chucky: “Ah, pero ¿pos no tienes que juntar tu cuota para el presidente municipal?”

Transito: “Le juro por esta cruz, señora, que a mi me dijeron que esto era un curso de primeros auxilios.”

La Chucky: “Pos pa que aprendas, guey…yo soy maistra ansina que te enseñare…”

(mas latigazos)

Transito: “Por favor, ya párele señora, yo que chingaos…”

La Chucky: “No seas tan coyón. Luego, ¿qué si te secuestran los zetas?”

Transito: “¿Pa que chingaos me van a querer secuestrar si soy un jodido?”

La Chucky: “¡No me rezongue!”

(mas latigazos)

Transito: “¡Señito! Mire, traigo veinte pesos en la cartera. Tómelos por favor y déjeme ir.”

La Chucky: “Jijos, que coyón eres. ¿No te dijo el alcalde que vas a defender la civilización occidental contra los comunistas sin Dios? ¿No fuiste a misa el domingo?”

Transito: “Ay señito pos yo no se de esos trotes…el alcalde es el del Yunque…yo que chingaos…”

La Chucky: “¡No menciones al Yunque! ¡Ten pa que aprendas!”

(mas latigazos)

El edil municipal insistió, sin embargo, que hará una investigación a fondo y declaró “…le he pedido al hermano del Opus Dei, Soberanes, que encabeza la CNDH, que venga a hacerse pendejo con esto…”

Celebrará López Obrador asambleas informativas en 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí

México, Distrito Federal Miércoles 09 de julio de 2008

* Mañana, el presidente legítimo de México iniciará la gira de trabajo por la región centro del país

* Convocará a la gente a participar en la consulta popular sobre la llamada reforma energética

A partir de mañana, 10 de julio y hasta el domingo, 13 de julio, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrará asambleas informativas con los habitantes de 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

En cada reunión, convocará a la gente a participar en la consulta popular sobre la llamada reforma energética, para que expresen si están de acuerdo o rechazan la intención de gobierno usurpador de privatizar la industria petrolera.

Tanto en la zona serrana de Querétaro como en San Luis Potosí, López Obrador mencionará que la consulta popular se llevará a cabo en tres fechas: el 27 de julio, 10 y 24 de agosto en el territorio nacional.

Detallará que la consulta popular se efectuará el 27 de julio en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Tlaxcala e Hidalgo.

Ante los habitantes de Querétaro y San Luis Potosí, explicará, que el 10 de agosto se llevará a cabo la actividad democrática en los estados de Puebla, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Comentará que el 24 de agosto será el último día de la consulta popular y se tiene contemplada hacerla en los estados del norte Aguascalientes, Baja California, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Mañana, 10 de julio, López Obrador inicia la gira de trabajo por las comunidades de Amealco, Huimilpan, Villa del Pueblito-Corregidora, La Cañada, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, pertenecientes a Querétaro.

Al siguiente día, el Presidente Legítimo de México sostendrá diálogos con los queretanos de San Joaquín, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán y Peñamiller.

El 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las poblaciones de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, concernientes a Querétaro y Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, ubicados en San Luis Potosí.

Para el domingo, 13 julio, el presidente legítimo de los mexicanos tiene programado reunirse con los pobladores de Tamazunchale, San Martín, y Tampacán.

Mario Marín ALERT

Nos informan que el "gober precioso" de Puebla estará hoy miércoles a las 5 PM en un acto en Casa Lamm de la Ciudad de México.

Por sí alguien gusta ir a recibirlo como se merece, la dirección es: Alvaro Obregón No. 99 esquina Orizaba en la Col. Roma.

Algunos videos dedicados a Elba Esther

Algunos videos que manda arquera dedicados a "Doña Perpetua"





PEMEX SIGUE INVADIDA POR LA CORRUPCION

link recomendado por Arquera:

jueves 3 de julio de 2008
Pemex sigue invadida por la corrupción

Bueno Torio, en desacuerdo con los artículos de Cruz Carranza


Es indudable que Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue invadida por la corrupción y que por ello gobiernos de los tres niveles disponen de sus recursos sin informar, se destacó durante una reunión de integrantes del Club de Periodistas de México con el senador Juan Bueno Torio, quien dijo estar en desacuerdo con colaboraciones publicadas en TRIBUNA por el articulista Enrique Pastor Cruz Carranza.
En la reunión celebrada en la sede del Club de Periodistas en la capital del país, Bueno Torio aseguró que no basta la denuncia valiente que se pueda hacer por medio de la práctica periodística y consideró que se requiere asistir a las instituciones a presentar las denuncias correspondientes para que se les tome en cuenta.
El encuentro se dio tras un intercambio de correos electrónicos en que el senador panista manifestó al periodista Cruz Carranza su desacuerdo a varios conceptos emitidos en el artículo titulado “El prisionero mitómano”, reproducido en TRIBUNA y en la revista “Voces del Periodista”.
El legislador planteó la necesidad de un encuentro para intercambiar puntos de vista y debatir ideas respecto a la propuesta de Reforma Energética planteada por Felipe Calderón, así como aspectos de impunidad y complicidad entre las cúpulas del PRI-PAN.
En el Salón “Manuel Buendía”, tanto el senador Bueno Torio como el periodista Cruz Carranza expusieron sus criterios. Presidieron el evento el presidente del Club y anfitrión Mouris Salloum George, la periodista y presidenta de la Fundación “Antonio Sáenz de Miera” y titular del programa de “Voces del Periodista” en radio ABC de México, Celeste Sáenz de Miera, y el constitucionalista, maestro Jaime Cárdenas Gracia.
También participaron el doctor en filosofía, Manuel Orozco Garibay; el periodista Jorge Santacruz y Francisco Garaicochea, y Rafael Decelis, del Grupo de Ingenieros “Pemex Constitución del 17”.
Se abundó sobre lo que se consideró “la inocultable corrupción intocable dentro de la paraestatal” y las políticas antinacionalistas que llevaron a Pemex a la quiebra en que se encuentra.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Fundamentalismo panista

Luis Linares Zapata

Sin hacer concesión alguna a las pesadas razones esgrimidas durante el debate petrolero, tanto el gobierno federal como sus partidarios se han topado, de frente, con una imagen contraria a sus afanes. Los panistas muestran, sin recato, las carencias y torpes despliegues argumentativos que ya los describen de cuerpo entero ante la ciudadanía. Con enorme menosprecio de la cerrada oposición nacionalista, el PAN, en voz de sus dirigentes coléricos, se lanzan a catalizar sus fundamentalismos torpemente revestidos de modernidad. En realidad, sus pulsiones íntimas son autoritarias aunque, en su discurso, las trastocan en lo que, sostienen, es una misión a futuro a la cual, sin embargo, pocos les creen. No darán un paso lateral, menos aún iniciarán un ingenioso o táctico retroceso. Irán, directo, a conseguir unos cuantos votos priístas para aprobar, tal como las enviaron al Congreso, sus reformas a Pemex.

Martínez, el acólito mayor panista, tonsurado desde su prometedora infancia, se erige a sí mismo como un demandante de groseras voluntades afines, envueltas en el celofán, ya muy gastado, de un bien común por completo divorciado del pueblo raso. Enroscados en su cofradía de seguidores apenas distinguen los rechazos que se les avecinan. Inauguran, sin dejos de titubeo, el propósito, altisonante, de conquistar las simpatías populares. Cuentan, antes que toda oferta atractiva o solidaria con las penas y esperanzas del electorado, con el aparato y los programas de la Secretaría de Desarrollo Social. Sin ella, la profundidad de la derrota panista sería catastrófica.

Leer Nota AQUI

La reforma energética, ¿constitucional o no?

Javier Jiménez Espriú

Lo planteado en los artículos cuarto y sexto de la iniciativa de la ley reglamentaria del 27 constitucional, y 45 y 46 de la propuesta de nueva ley orgánica de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros –aunque no lo aceptan los defensores del proyecto–, es la autorización para suscribir contratos de riesgo por asignación directa, e incluso confidencial, con remuneraciones discrecionales e incentivos, o condicionados a la generación de ingresos para cubrir los costos del proyecto; o sea, un mecanismo para compartir la renta petrolera.

Si no son contratos de riesgo los que proponen, ¿nos estaban engañando cuando nos decían que no había otra forma de obtener la tecnología que compartiendo los resultados?, ¿o nos engañan ahora al decirnos que no hay en la iniciativa contratos de riesgo y los están disfrazando?

La verdad es que nos engañaron antes con la amenaza y nos quieren engañar ahora con el disfraz. Sí se puede contratar la tecnología sin compartir una sola molécula del hidrocarburo, y sí hay contratos de riesgo en las iniciativas.

El documento del Banco Mundial titulado Creando las bases para el crecimiento equitativo de México, 2006-2012, entregado a nuestro gobierno antes del envío de las iniciativas al Senado, dice en lo relativo a energía que “aunque la condición de Pemex como monopolio de Estado está garantizada en la Constitución, sería necesario encontrar alguna forma de asociarse con otras compañías para realizar actividades de exploración que eviten problemas de seguridad energética a futuro y que generen incentivos al trabajo eficiente en el sector. Petróleos Mexicanos carece de recursos técnicos y financieros para realizar actividades de exploración más intensas”.

El falso dilema de que no tenemos ni el dinero ni la tecnología, y por tanto debemos “ir acompañados” entregando parte de la riqueza nacional, tiene su origen, como se ve, en las oficinas del Banco Mundial y en las reflexiones de los analistas pagados para establecer el plan estratégico de los dueños del organismo internacional y garantizar la seguridad energética de los mayores consumidores de petróleo del mundo.

Leer Nota
AQUI

El neoliberalismo calienta al Planeta, combustibles y alimentos

Julio Pimentel Ramírez

A pesar de los esfuerzos del gobierno espurio y sus corifeos de la mayor parte de los medios de comunicación por ocultar y tergiversar la realidad, las ondas expansivas de la crisis de la economía estadounidense que afectan a todos los continentes del orbe -no podía ser de otra manera en la actual economía globalizada- se dejan sentir cada día con mayor intensidad en México y sus efectos recaen con mayor impacto en los sectores sociales que dependen de ingresos limitados o salarios declinantes, que cada día pierden mayor poder adquisitivo.

En estos días se reúne en Japón el G-8, integrado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Rusia y Japón, al que asisten como invitados países de las llamadas economías emergentes (entre ellos México, una de las piezas fundamentales en América Latina de la estrategia neoliberal estadounidense para nuestro subcontinente), cita en la que las economías dominantes del orbe con gran cinismo y relativo realismo se pronuncian por instrumentar medidas que “enfríen” tanto al Planeta como a los precios de combustibles y alimentos.
En reuniones anteriores los gobiernos encumbrados en el centro del poder capitalista han prometido canalizar recursos económicos relativamente cuantiosos para combatir la pobreza por ellos generada. Sin embargo los países africanos, la región del mundo más golpeada por el flagelo del hambre, se quejan de las promesas incumplidas por la élite del G-8.
Cabe observar que mientras al militarismo se destinan cifras multimillonarias -por ejemplo Estados Unidos presupuestó para el próximo año más de 160 mil millones de dólares para sus guerras de conquista- en el 2005 el Grupo de los Ocho aseguró que para el 2010 la ayuda para atenuar el efecto de la crisis alimentaria en las 59 naciones más afectadas llegaría a 50 mil millones de dólares.
Mientras tanto, en México, uno de los sectores sociales que ha sufrido los efectos devastadores de una crisis cuyo ciclo ha comenzado ya pero que no sabemos cuándo concluirá, es el que depende en gran parte de las remesas que les envían los mexicanos que laboran “ilegalmente” en Estados Unidos.
Informes del Banco de México señalan que las remesas enviadas a sus familiares por los trabajadores mexicanos en el exterior resintieron una caída anual de 5.9 por ciento en enero de este año, la mayor disminución porcentual observada desde el inicio formal de su registro en enero de 1995. Esto en el contexto de un progresivo deterioro de la actividad económica y el empleo en Estados Unidos, así como de crecientes dificultades para que los trabajadores inmigrantes encuentren ocupación en ese país.

Leer Nota AQUI

Sobre el destino del petróleo en México A participar en gran consulta Llama Fundación por la Sociald

Presidenta de la Fusda en Campeche, Margarita Duarte Quijano.

CAMPECHE, Cam. 8 de julio.- La Fundación por la Socialdemocracia de las Américas (Fusda) convocó a la ciudadanía del Estado de Campeche a participar en la gran consulta sobre el destino del petróleo, que se realizará en la entidad el próximo 10 de agosto.
“Hoy nos encontramos en una encrucijada en la que se decidirá sobre el patrimonio nacional. Hoy, como hace 70 años, se pretende despojar a la nación de su futuro, mediante la entrega de nuestra riqueza energética al gran capital”, indicó la presidenta de la Fusda en Campeche, Margarita Duarte Quijano.

“Campechano, campechana, no permitas que una clase política desvinculada de las necesidades de la ciudadanía decida por el futuro de tus hijos”, agregó.
“La consulta ciudadana es el último espacio en el que podrás defender el patrimonio de la nación, te convocamos a participar el próximo 10 de agosto en este ejercicio de democracia directa que será celebrado en nuestro Estado. ¡No permitas que otros decidan por ti!”, apuntó.
En conferencia de prensa, Duarte Quijano manifestó que “al concluir las visitas por cada uno de los 11 municipios de Campeche, hemos visto con satisfacción como los campechanos respondieron al llamado del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para la defensa del petróleo”.
“No obstante la costosa campaña en contra del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y del cerco informativo de las grandes cadenas televisoras y otros medios identificados como voceros del gobierno federal, ante la desesperación del espurio Felipe Calderón Hinojosa, hoy el movimiento de resistencia civil se encuentra fortalecido con la decidida participación de los ciudadanos libres”, expresó.
“Nuevamente, ante el llamado de quien reconocemos como presidente legítimo, el zócalo de la Ciudad de México se vio colmado con cientos de miles de mexicanas y mexicanos que creemos que hay que cambiar al país, como se pueda, hasta donde se pueda y con lo que se pueda”, abundó.
Afirmó que “pasados dos años, desde el infame despojo por la oligarquía mexicana, mediante la perversión de las propias instituciones que debieron velar por el respeto a la voluntad ciudadana, hoy vemos a un Felipe Calderón como una caricatura, rodeado de las vallas, los uniformes y las bayonetas, simulando que gobierna”.
“A dos años de distancia, hoy un mayor número de ciudadanos niega la legitimidad de un proceso señalado como fraudulento”, añadió.

Leer Nota AQUI

El fondo azul de esa señal de alerta

A PUERTA CERRADA
Marcela Gómez Zalce

• Marcelo y las consecuencias
• El arrojo de Bucareli...

La valentía, mi estimado, nunca pasa de moda. Se cerró el primer capítulo de la abominable tragedia en el New’s Divine donde los excesos policíacos y las ganas de salir en una foto mediática del irresponsable disfuncional Guillermo Zayas y su jefe directo el subsecretario operativo Luis Rosales Gamboa desencadenó un fatídico operativo que costó la vida a doce personas. En el camino, la PGJDF de Rodolfo Félix & his stupid squad cooperó con su granito de atropellos, ilegalidades y arbitrariedades creando un explosivo caldo político para Marcelo Ebrard quien, invitando al reventón a la CDHDF para investigar con absoluta autonomía los gravísimos hechos, terminó demostrando ayer que en su gobierno hay consecuencias.

Consecuencias, my friend, que oscilaron entre órdenes de aprehensión, consignaciones, dimisiones y renuncias culminando con la inevitable salida de Joel Ortega y la renuncia, aceptada por Ebrard, del procurador capitalino. Consecuencias como mensaje (doméstico) que no se tolerará la impunidad ante hechos que costaron vidas de jóvenes y policías. Consecuencias: un divertido término desconocido por el gobierno de Felipe y su neverending spectacle of fuckheads que ahora están en la lámpara sideral con el libro de Manuel Espino, quien haciendo gala de su valentía y congruencia (términos desconocidos también por los achispados del Gymboree), presenta una reveladora manera del quehacer político de Manlio Fabio Beltrones en sus formas y… fondos.

Presenta al secuestrador del (des)gobierno de Calderón, yes…?

Espino, detonando la señal de alerta ante el cúmulo de desmedidas concesiones que el residente de Los Pinos ha entregado al sonorense quien se ostenta, faltaba más, como el hombre detrás de los arreglones. El hombre detrás de las reformas. El hombre que tripula al PRI. El hombre que salvará a México. El flotis de la patria. El que manda mensajes. El que amaga vía terceras personas. Todo un excelso botón de orgullo político policiaco para que aprendan a respetar.

Leer Nota AQUI

En concreto

Laura Itzel Castillo

Las decisiones de Marcelo

Gobernar implica tomar decisiones. El no hacer nada, hacer poco o hacer menos de lo que corresponde, también son decisiones. Actuar de manera tardía es igualmente una decisión. Todo ello fue tema de discusión pública en los últimos días. Pero ayer Marcelo Ebrard modificó el rumbo y recuperó la iniciativa.

De seguro fue doloroso para él aceptar las renuncias de quienes debieron ofrecerlas desde el primer día, pero fue una decisión correcta. Un solo hecho —además de todo lo dicho— habría bastado para dar ese paso: a varios funcionarios les faltó humanidad. Estaban más preocupados por su imagen o por cuidar la chamba que por el dolor de quienes perdieron a un familiar en una redada que nunca debió ocurrir.

¿Cómo es posible que todavía el lunes un informe sobre el fallido operativo en la discoteca New’s Divine omitiera lo fundamental, es decir, los 12 muertos?

Hace dos semanas, en este mismo espacio, señalé: “Dicen que el poder iguala a las personas. En muchos casos es verdad, pero cada quien construye su destino”. Aún más: “Deben deslindarse responsabilidades: legales, políticas, éticas. Que no quede duda qué le corresponde a cada quién”.

Escribí también, en aquella ocasión, que a diferencia de la derecha, desde la izquierda no podíamos ni debíamos permitir la impunidad. Que esa era una de las principales diferencias entre ellos y nosotros.

Leer Nota AQUI

Círculo de Estudios presenta a Claudia Sheinbaum en Tabasco



Favor de pasar la voz!!..

La brigada 21 Circulo de Estudios y Universitarios realiza brigadeo en el Sur de la Ciudad

8.julio.2008 La Brigada 21 Círculos de Estudios y Universitarios a cargo de Manuel Otero realizó un brigadeo en Defensa del Petróleo al Sur de la Ciudad. Telesur realizó la cobertura de dicho evento.



El día de hoy 9 de julio dicho reportaje será transmitido por Telesur

Más tarde videos en:

Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

ELUDEN LOS PANAZIS RESPONDER A PROPUESTA DEL FAP DE CONSTRUIR ACUERDO SOBRE PEMEX




■ Apóyenla y nosotros paramos la consulta del día 27, sostiene Camacho Solís

Elude el PAN responder a propuesta del FAP de construir acuerdo sobre Pemex
■ Ante el planteamiento, los panistas sacan a relucir el pasado político del ex regente capitalino

Ciro Pérez S. y Enrique Méndez



Los senadores Gustavo Enrique Madero Muñoz, del PAN; Pablo Gómez Álvarez, del PRD, y Dante Delgado Rannauro, de Convergencia, durante el foro de debate acerca de la organización y la administración de Petróleos Mexicanos, celebrado ayer en la casona de Xicoténcatl
Foto: Marco Peláez
Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en las cámaras de Senadores y de Diputados eludieron aceptar la propuesta directa presentada por el Frente Amplio Progresista (FAP), por conducto de Manuel Camacho Solís, de construir un acuerdo nacional acerca de Petróleos Mexicanos (Pemex), y ante las insistentes críticas de los panistas a la consulta ciudadana, el ex regente capitalino los conminó a que si honestamente están en favor de ese ejercicio, lo respalden.

“Si ustedes honestamente están en favor, apoyen esta propuesta y nosotros paramos la consulta del 27. Pero si ustedes ganan la consulta tendrían la autoridad moral y el capital político para que el FAP, el Movimiento en Defensa del Petróleo y Andrés Manuel López Obrador no tengan argumentos para no aceptar los trabajos en ambas cámaras.”

Sin embargo, los panistas evitaron comprometerse y argumentaron que el tema del foro de ayer en la Cámara de Senadores era la Organización y administración de Pemex, aun cuando ellos introdujeron el tema de la consulta este martes.

El diputado panista Juan José Rodríguez Prats aseguró en ese punto que, como regente del Distrito Federal, Manuel Camacho se negó a llevar a cabo un referendo para que la ciudad de México se convirtiera en el estado 32 de la Federación.

Así, la fase del debate posterior a la lectura de posturas se centró en la consulta que realizarán el gobierno capitalino
Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

DIVISION EN LAS FILAS DEL PAN






"Funcionarios rapaces dedicados a aprovechar los cargos públicos para realizar multimillonarios negocios amparados en el poder que detentan y, convertidos en destructores de México al ofrecer nuestros recursos estratégicos a corporaciones trasnacionales extranjeras, están traicionando al maestro José Vasconcelos y a nuestra patria", denuncian militantes del partido blanquiazul, como Alberto Vargas, Domitilo Herrera, Juan Jiménez y Federico Flores.

"En el prólogo de su Breve Historia de México, Vasconcelos afirma que, después de Cortés y del virrey de Mendoza, no ha habido en nuestra patria constructores, sólo destructores, reductores del mapa. Y lo dijo en 1965, sin poder concebir jamás en su mente que jerarcas y favoritos blanquiazules de Acción Nacional, el partido que inspiró con su campaña presidencial de 1929, al llegar al poder, se dedicarían a enriquecerse vorazmente al amparo del poder y con mayor saña que durante los gobiernos de la Revolución mexicana", expresan nuestros informantes.

"Lo peor del caso es que, además de enriquecerse escandalosamente a su paso por los cargos públicos, la traición al país la están consumando con la entrega de nuestros recursos estratégicos a las corporaciones extranjeras, con daño grave a nuestra independencia económica y a la soberanía nacional", afirma Alberto Vargas.

Aclaran nuestros informantes que son "simples miembros del PAN", desde las bases;Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com