domingo, 6 de julio de 2008

ASI ESTUVO LA MANIFESTACION EN CONTRA DE LA TORTURA EN LEON, Y LA PETICION DE RENUNCIA AL EDIL VICENTE GUERRERO REYNOSO

Esta mañana estuvimos manifestándonos en la plaza pública de León, Yunqueland en contra de las practicas de tortura que se han evidenciado mediante los videos que todos vimos , a la vez que pedimos la renuncia de Vicente Guerrero Reynoso que actualmente funge como edil de la ciudad, cuando arribamos a la plaza por todo alrededor de los portales había policías y la puerta del palacio municipal que siempre aun cuando sea Domingo esta abierta , pues esta mañana estaba cerrada así que los compañeros se pusieron con las pancartas que cada quien hizo con consignas ad-hoc a la ocasión; todos los medios locales estaban tomando fotos , video y entrevistándolos asi que mañana tratare de informales si fue verdad que se atrevieron a sacarlo o como siempre seguirán ocultando la información, por ahí hubo un señor de edad avanzada que estuvo en contra de nosotros pero con el cerebro mas lavado el pobre que ni caso le hicimos y luego llegaron dos urracas de iglesia que también comenzaron a despotricar pero pues a palabras necias oídos sordos ; Como as las 12.00 llegaron otros compañeros que traían sonido para poder cantar a la vez de convocar a que mas gente se uniera a manifestarse y a no dejar que sigan con estas practicas que van en contra de la ley y de los derechos humanos , se imaginan que el policía al que se ve que torturan les dice que no acepta participar , segurito lo corren , porque así son estos panistas fascistas, en fin que para poder hacer uso del sonido nos conectamos al enchufe que esta afuera de la presidencia que es energía eléctrica que todos pagamos y que después de media hora de estar tocando y cantando al ver que se venia la gente a escucharnos, que nos bajan el switch, y bueno comenzaron las consignas de ¡NO NOS VAMOS A DEJAR NI NOS VAMOS A CALLAR! Yo lleve un megáfono que nos sirvió porque esos tipos que se sienten los dueños y se les olvida que son servidores públicos no nos pudieron callar, se siguió leyendo tanto artículos a la vez que salieron varios espontáneos, que tomaron el megáfono y dieron sus discursos haciéndole ver a la gente que quien gobierna en la ciudad no es el pan sino el Yunque , aunque hemos visto que esto que ha salido a los medios con tanto ahínco es un golpe de Calderón para esta obscura organización y que muchos conocemos a sus militantes, que muchas veces ni creíamos de lo que son capaces, en fin que estuvimos ahí hasta las 2:30 de la tarde quedando de volver el próximo domingo misma hora, mismo lugar.


Ya después de esto nos fuimos todos y mas aun de los que participamos en la manifestación a comer a la sede del grupo de la RCP, con el domicilio que ya todos conocen, que es secreto para ellos, porque resulta que fueron 2 patrullas ya a tratar de amedrentar a uno de los compañeros a su negocio y cuando los enfrento y les dijo que si se les ofrecía algo , inmediatamente dijeron que no, así que el domicilio es de ahora en adelante conocido solo para los de el movimiento, y para nada es miedo , es precaución y comodidad no queremos que comience alguna represión que sea la causa de que nuestro movimiento que es Civil y Pacifico prenda alguna mecha y tomen esto como pretexto, pero que ni crean que nos van a quitar el derecho a manifestarnos y estar en desacuerdo con las políticas que la derecha acostumbra de reprimir cualquier protesta publica , es nuestro derecho que ha sido ganado a través de nuestra historia, porque somos un paìs no somos colonia ni somos esclavos.

A continuación les pongo algunas fotos de la misma:





















APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Muriño anuncia una Represion en Zimapan


Los pobladores de Zimpan Hidalgo firmando con sangre para defender su municipio.

El gachupín muriño anuncia una represión contra Zimapan Hidalgo

El día de ayer 05 de julio del 2008 tuvimos la desgracia de que llegara por acá el gallego del muriño... claro no es de extrañarse que esté de visita este pendejo pues tiene intereses por la empresa BEFESA que quiere contaminar al municipio de Zimapan Hidalgo solapado por el Miguel Ángel Osorio que funge como gobernador de Hidalgo pero no defiende los intereses de los hidalguense si no de los extranjeros como el conocido caso del confinamiento y ahora con estas declaraciones de el muriño anunciando una represión pero afortunadamente estamos organizados de manera pacifica pero efectiva que ni se atreva a tocar al pueblo de zimapan imponiendo sus intereses españoles por que no lo vamos a permitir ...



La Nota:

Juan Camilo Mouriño se reunió en Pachuca con integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano donde se abordaron temas como la seguridadJorge Pérez SánchezEl responsable de la política interna del país justificó que la presencia militar obedece a una medida preventiva y no al buen o mal desempeño de las fuerzas policiacas de cualquier nivel. Asimismo, abordó el tema de la planta de confinamiento de residuos en Zimapán, y dijo que en la mesa del diálogo “no habrá otra cosa que hacer que la ley se cumpla”, dijo.
Que la ley se cumpla es Reprimir es imponer un proyecto que atenta contra la vida de los habitantes de zimapan .
pregunto si Imponer la ley como en Atenco,Oaxaca,Guerrero, o como el 2 de diciembre en zimapan o el 2 de octubre de 1968.

POR CARLOS MONSIVÁIS

Otra derrota cultural

Desde etapas que hoy parecen casi inhumanas, el PAN insiste en ser la agrupación de “las victorias culturales”.

El tiempo, o su torpe traducción en hechos, han ratificado el fracaso de esta política de engaño y autoengaño: cada uno de los intentos de “reeducar moralmente” a la sociedad desemboca en una derrota completa o, si se quiere, interminable. El episodio más reciente inicia con la difusión de los videos que registran las clases de un “cuerpo de élite” en León, Guanajuato, adiestrado en el uso de torturas y vejaciones; ejemplos: a un policía se le inyecta agua mineral por la nariz (“el tehuacanazo”), a otro se le introduce la cabeza en un cubo de excremento (técnicas de “el pocito”), a un tercero se le asesta la golpiza propia de un guardia con un detenido.

La protesta ante estos cursos surge y se intensifica, y el 1 de julio el alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso, se explica: “Son parte de un entrenamiento que no se va a suspender. Así de sencillo. (Luego se dirige a los medios.) Por favor, sean más éticos, sean más responsables. Den la nota con elementos, no con supuestos. Ya basta, ya basta de este tipo de cosas. Le hacen mucho daño a la sociedad. Actúen éticamente, por favor”. Los videos son “supuestos”.

Leer MAS

¡LA VENGANZA!

ABRAHAM GARCÍA IBARRA
El 6 de julio se cumplen 20 años del gran asalto al poder por la tecnoburocracia salinista disfrazada de priista, en una fraudulenta operación electoral que los especialistas tipificaron como golpe de Estado técnico. Se abrió entonces la etapa de destrucción del legado histórico constituido por la empresa estatal y las instituciones socialmente compensatorias. Carlos Salinas de Gortari concedió la reforma constitucional para que hijos de extranjeros accedieran a la presidencia de México. El 2 de julio de 2000 el PAN, fundado en 1939 para desmontar la obra revolucionaria del general Lázaro Cárdenas, se hizo del poder presidencial. Inoculado del síndrome de Eróstrato y enfermo de revancha contrarrevolucionaria, en ocho años el PAN ha continuado la devastación del Estado mexicano y, con demencial obsesión, mantiene una agresiva agenda para entregar a intereses bastardos las dos herramientas fundamentales del desarrollo industrial soberano: el petróleo y la electricidad -de los ferrocarriles ni hablar- infraestructuras que, integrada con el reparto social de la tierra, fueron precisamente los detonantes con los que el cardenismo visualizó el México moderno. Cuando lo logre, el PAN habrá visto satisfechos su seculares instintos de venganza contrarrevolucionaria.
Leer MAS

Ya es hora

La justicia debe alcanzar
hasta al presidente de la República

POR ALFREDO PADILLA PENILLA

Títere Felipe Calderón: ¡Ya basta de proceder como comerciante que, junto con su camarilla remata al mejor postor los bienes de la Nación, en vez de conducirse como estadista y auténtico presidente de México!

No hay otra, y es un clamor: al pelele Calderón hay que hacerle juicio político por violar la Constitución, conforme lo prescribe su artículo 108, párrafo segundo: por traición a la Patria.

Pretende engañarnos y tapar el sol con un dedo. Obtuso, miserable y alfeñique, ha sido manipulado por una pandilla amafiada al capitalismo extranjero, principalmente norteamericano, y ahora español. Por ello impuso al gachupin Juan Camilo Mouriño como secretario de Gobernación.

Atravesó el Atlántico y se instaló en la Península Ibérica a rendirle pleitesía a sus nuevos amos el rey Don Juan y el presidente José Rodríguez Zapatero.
Es público y notorio que al papá de Mouriño le otorgaron en concesión 37 gasolinerías en el sureste del país. También ha beneficiado a su suegro. Su familia se ha enriquecido en detrimento de los mexicanos.

Calderón, en su afán de privatizar el petróleo, ha calificado el debate que los opositores a dicha privatización, López Obrador y el Frente Amplio Progresista, impulsaron en el Senado de la República, como meramente ideológico, político e histórico. Así, revela su ignorancia y su engañoso afán de ignorar que los participantes han abordado tesis técnicos jurídicas y económicas realistas para defender nuestros legítimos derechos. El simplemente baila como muñeco de cuerda, al son que le toquen quienes lo impusieron en el poder.


Leer MAS

La cobardía del PRD frente al cinismo del PAN, PRI y medios de información

POR PEDRO ECHEVERRÍA V.

1. Felipe Calderón lleva año y medio lanzando al ejército contra la población, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. Han muerto miles de inocentes ciudadanos, incluso soldados y policías que reciben órdenes. Mouriño, el secretario de Gobernación, lanza órdenes contra oaxaqueños, campesinos guerrerenses y de Atenco, estudiantes, profesores, obreros mineros, mujeres, etcétera, y como si nada pasara: Fox y su familia saquean las riquezas del país mediante negocios al amparo de su gobierno y nadie se renuncia ni a nadie se castiga. El PRD, apenas comete errores, se pone nervioso, abre investigaciones, proporciona datos, videos y todo, castiga y hace renunciar a sus funcionarios y no sabe enfrentar a sus enemigos que piden cabezas y sangre. No defendió a Cuauhtémoc Cárdenas, no defendió a Bejarano, no defendió como debiera a López Obrador y ahora sigue temblando sin defender sus políticas y a su gente. ¿Por qué no le piden consejos a Salinas, a Fox, a Fernández de Cevallos o a Gordillo?
2. Después del triunfo electoral en 1997 de Cuauhtémoc Cárdenas (para gobernar la ciudad de México), viendo la clase política y empresarial que este personaje se preparaba para ser candidato presidencial, se aprovechó ampliamente del asalto al locutor Paco Stanley, al parecer plenamente ligado al narcotráfico, para culpar al gobierno de Cárdenas por su asesinato. Los medios de información, encabezados por TV Azteca y Televisa, desarrollaron una estridente campaña culpando al gobierno del DF de lo que pareció un evidente "ajuste de cuentas" contra el animador del Canal 13. Aquel problema cayó como anillo al dedo a los empresarios, a la derecha y a los medios para tratar de eliminar a Cuauhtémoc de la candidatura presidencial. Circularon muchos políticos derechistas en la campaña televisiva y de radio pidiendo la cabeza de Cárdenas y el PRD no salió masivamente a la calle para protestar contra la criminal campaña reaccionaria. Con esta campaña quedó manchada la candidatura perredista.
3. Cuando el perredista López Obrador ocupaba el gobierno del DF y aventajaba por 12 o 15 puntos a sus más cercanos competidores precandidatos a la Presidencia y tenía al político René Bejarano como principal puntal de su gobierno, el presidente Fox, el ex presidente Salinas, el hampón político Fernández de Cevallos y el empresario corrupto Carlos Ahumada le tendieron a Bejarano una gran trampa ofreciéndole dinero para campañas políticas del PRD. Fue invitado a un cuarto con videos instalados para recibir una bolsa de dinero que no era ni el cinco por ciento de lo que reciben a diario políticos panistas y priístas. Bejarano fue invitado a una entrevista televisiva y allí se presentó el video. Así fue eliminado el político lopezobradorista más importante, dando lugar a una gran campaña que el PRD debió denunciar; sin embargó, los dirigentes de ese partido por el contrario, por competencia política, se ensañaron contra el más importante pilar de AMLO.
Leer MAS

Tres cartas del extranjero solidarias con el movimiento en defensa del petróleo

El embajador Gustavo Iruegas Secretario del Gobierno Legítimo, envía estas cartas de solidaridad a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento en contra de la Privatización del Petróleo, para ser difundidas.

Primera Carta

Statement by Cynthia McKinney, Power to the People presidential candidate in the United States, in solidarity with the people of Mexico in their struggle to defend their Oil and Other Natural Resources
By CYNTHIA McKINNEY
In early April 2008, I participated in the Second Continental Workers' Conference in Mexico City organized by the International Liaison Committee of Workers and Peoples (ILC). I was honored to have been a keynote speaker at the conference's opening night rally at the hall of the Mexican Electrical Workers Union (SME).
My experience in Mexico opened my eyes to the new political situation facing the peoples of Mexico and the entire continent.
I learned that a powerful united front now exists in Mexico against the NAFTA-inspired privatizations that will result in the theft of Mexico's patrimony in natural resources.
The Mexican Congress was shut down by the real opposition that they have in Mexico. Bush even looked impotent as he stood in New Orleans with Calderón ("el espurio," or illegitimate one), Mexico's so-called "President," who didn't deliver. The PEMEX Privatization bill was supposed to have passed by now. Mexico's Congress adjourned without passing it. Score one for the people. When the people stand up, the people can win. But when we fail or fear to stand up, we are assured of losing.
One of the leading papers in Mexico City had a photo of the Chamber of Deputies of the Mexican Congress with an unfurled banner covering the Speaker's Rostrum, proclaiming the Chamber "Closed." The banner was hung by elected Members of the Mexican Congress who constitute the Frente Amplio Progresista that has dared to draw a line in the sand against U.S.-inspired legislation just introduced to allow foreign corporate ownership of PEMEX, Mexico's state-owned oil company.
Mexican women are energized around the idea of nation. The idea of patria. I wrote my Master's Thesis on the "Idea of Nation." And to see the women, in their t-shirts and kerchiefs, so committed to their country, their nation, their identity. To them, that's Mexico's oil, natural gas, electricity, land, and water and it ought to be used by the Mexican people first and foremost for their own national development. But sadly, it's the public policy emanating from Washington, D.C. that threatens that.
But to tell that story accurately, would also require that the U.S. corporate press expose why this citizen outrage exists in the first place. And to tell that story, they would have to expose the fact of a stolen Presidential election, where a private U.S., Georgia, corporation, possibly played a role in stripping citizens of their right to vote and have their votes counted. Well, while that might sound like what happened in the United States, centering in Florida, in the U.S. 2000 Presidential election, I'm really talking about the 2006 Mexican Presidential election in which the popular candidate didn't win because all the votes weren't counted.
According to Greg Palast, the U.S. corporation involved in the Mexican move was none other than that now infamous Georgia-based company: Choicepoint. We know that in Florida, Choicepoint, then doing business as DataBase Technologies, constructed an illegal convicted felons list of some 94,000 names, many of whom were neither convicted nor felons. But if your name appeared on that list, you were stopped from voting. Greg Palast tells us that for most of the names on that list, their only crime was "Voting While Black."
Under a special "counter-terrorism" contract, the U.S. FBI obtained Mexican and Venezuelan voter files. Palast learned later in his investigation that the U.S. government had obtained, through Choicepont, voter files of all the countries that have progressive Presidents. Many Mexicans went to the polls to vote for their President, only to find that their names had been scrubbed from the voter list, and they were not allowed to vote. So now, not only in the United States, but in Mexico, too, one can show up to vote and not be sure that that vote was counted, or worse, one can show up duly registered to vote, and not even be allowed to vote.
I guess this is the way we allow our country to now export democracy.
Unlike in the United States in 2000, Mexico City was shut down for five months when Lopez Obrador, Mexico's Al Gore, refused to concede and instead, formed a shadow government.
The issue in the 2006 Mexican election was privatization of Mexico's oil; it is the riveting issue taking place in Mexican politics today. Teachers on strike at the same time as the Presidential elections in Oaxaca, one of the poorest states in Mexico, began their political movement as a call for increased teacher salaries and against privatization of schools. Due to heavy-handed tactics used by the government against the teachers, tens of thousands of citizens joined them and took over the central city area of that state. Today, after Mexico has added teachers and those who support teachers to its growing ranks of "political prisoners," teachers are still protesting their conditions, the reprisals taken against them for striking, and now, the teachers' union is a committed part of the national mobilization against privatization of PEMEX.
I was invited to participate in the Second Continental Workers Conference. The first meeting was held in La Paz, Bolivia. And so, people from all over Mexico and eight different countries told of their struggles, their hopes, their ideals, their values, their patriotism, their desire for peace-no more war.
Representatives from Chiapas, another one of Mexico's poorest states, told us of the indigenous struggle for land and self-determination, the low-intensity warfare waged against them, and how now they, too, count themselves a part of the national mobilization against PEMEX privatization. While I was there, mine workers had taken over the mines, and so, could only send a handful of inspiring representatives. They are pressing for the right to unionize, denied to them by the Government. And the mine workers are a part of the solid front forming in Mexico to protect this powerful idea of nation.
I participated in one of the many rallies organized by opponents of the government's plan to offer up Mexico's patrimony to the insatiable multiple U.S. addictions.
One woman removed her brigadista t-shirt and gave it to me - proud that a citizen of the United States came to stand with them. Today's front page of La Jornada says that the women, who marched 10,000 strong on the day that I was there, have renewed their protests and civil disobedience. The threat of violence and bloodshed is very real. Now, why should this massive social, political, and economic upheaval in Mexico, aside from its human rights implications, be important to us up here in the United States?
Because the sad truth of the matter is that, in many respects, it is our military and economic policies that are causing it. Of course, I recognize that all the way back to the practice of Manifest Destiny and the declaration of the Monroe Doctrine, U.S. policy decisions have at times sent shock waves to places outside our borders. You could say that the modern version of that is NAFTA.
In 1993, the Democratic majority in the United States Congress supported then-President Bill Clinton's push for passage of the North American Free Trade Agreement. The stated purpose of the legislation was to remove barriers to trade and investment that existed in North America. The propaganda had it that the objective was to lift all boats, in Canada, the United States, and Mexico through trade and investment. The result is the stripping away and transfer of Mexico's patrimony in terms of their natural and human resources. And the Mexican people are taking a stand against it. They are taking the same stand that the little people in Haiti, Venezuela, Brazil, Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, and Argentina have taken. With the power of the vote, the people of these countries dared to believe that they could peacefully defeat the colossus to the north. And they did.
And so, in a way, now, I guess I understand why the corporate press can't tell you and me the truth about the valiant stand for dignity that's going on in Mexico, because to truly cover the story, they'd have to uncover and point out some inconvenient truths.
One of those inconvenient truths particularly meaningful to me: There comes a time when silence is betrayal.
We, the little -- and yet so powerful -- people in this country have been way too silent for way too long on all the issues that mean so much.
Dr. King also said that our lives begin to end the day we become silent about the things that matter.
On one of my early days in Congress, I was late for a vote. I looked up on the board and only saw green votes; I presumed that the vote was a non-controversial item on the calendar. Since I was among the last to vote, there was no time to inquire. I pressed my green button. Afterwards, I learned that the vote might have been what others would have called an "easy" yes vote, but for my conscience it was a no vote. Later that night, my heart sank as I watched the news. One man of 78 years was so angered by that vote that he threw stones. Only thing, he had a heart attack throwing stones, and died.
My heart sank. I felt personally responsible for that man's death and vowed that I would never cast what they call easy votes, again. My one vote would not have changed the outcome of the tally on the resolution. But my one vote would have been true to my values and my ideals that everyone is entitled to human rights that are to be respected.
I got into trouble often after that, because I recognized my responsibility to read the legislation, think analytically, question critically, and vote independently.
That was while I was in Congress. But now that I'm not, does that mean that the responsibility is gone? No.
I happened to vote against NAFTA, and I'm glad for that. But imagine if the all the voters in the entire United States understood that something as simple as a vote in a federal election might determine who lives and who dies in another country. Imagine, if we in the United States were as certain of the possibility of peaceful change through the vote as were the people of Haiti, Mexico -- despite having their election stolen from them, Venezuela, and the rest. Then we would vote Members of Congress out of office who support Plan Colombia. We would vote Members of Congress out of office who support Plan Mexico-which like its Colombian counterpart, is the military answer to the cry of the people for dignity, self-determination, and that idea of patria. We would not vote for any political party that did not have as its agenda extending the same respect and love of life to all others as we reserve for ourselves.
I met people in Mexico City who are willing to die in this struggle. But they shouldn't have to because the United States wants their oil. We voters in the United States do have as much power as the voters in all those other countries. All we have to do is believe in ourselves and use it.
(Cynthia McKinney is a former six-term Member of the U.S. Congress from the state of Georgia.).

Segunda Carta

[Carta envíada desde España en apoyo al Movimiento en Defensa del Petróleo]

Carta a compañeros/as de lucha en México:

Los días 11 y 14 de junio Felipe Calderón visitó España. Fue recibido por el Rey y por el presidente del gobierno, y tuvo reuniones con representantes de las grandes empresas (Iberdrola, Repsol, Gas Natural expertas en participar en el saqueo de los pueblos a través de la privatización de los recursos naturales).

En el Foro Nueva Economía, auspiciado por The Wall Street Journal, expuso ante el empresariado las grandes ventajas de invertir en México, sometido a un Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea que ha multiplicado por tres los intercambios entre España y México (el 14% del flujo de capitales externos que acuden a México proviene de España), a una política de estabilidad económica como exige la Unión Europea y con la privatización de Pemex en marcha. Todo un repertorio de argumentos y recetas que en España conocemos bien, con resultados destructivos sobre la economía y los derechos obreros y democráticos.

Rodríguez Zapatero alabó las "reformas estructurales" impulsadas por Calderón, en particular en el sector energético; puso como ejemplo las privatizaciones en España, y consideró que la colaboración público-privado es una buena apuesta.

En relación con la polémica sobre la privatización de Pemex, quiero recordar que fue Felipe González quien, en 1985, tras la adhesión de España a la entonces Comunidad Económica Europea, dijo, polemizando sobre las privatizaciones, aquello de que daba igual si el gato era blanco o negro, lo que importaba era que cazase ratones. La libre competencia y las inversiones extranjeras supusieron para España, en las décadas de los 80 y 90, la liquidación de todos los sectores industriales estratégicos, la privatización y el desmantelamiento de las empresas públicas, (altos hornos, astilleros, telecomunicaciones, automoción, energía) y, por último, con la transformación de la Comunidad Económica Europea en Unión Europea y la implantación del euro, la cesión de cualquier soberanía nacional.

Hoy, en medio de la recesión, el gobierno, para aplicar la política impuesta por la Unión Europea al servicio de las multinacionales, no puede adoptar ninguna medida que permita resolver los problemas a los que se encuentran enfrentados los trabajadores y los pueblos de España: cuando, tras la especulación inmobiliaria, las familias no pueden pagar las hipotecas, cuando se endurecen las condiciones del crédito, amenazando con provocar miles de despidos y llevar a la ruina a muchas familias trabajadoras, el gobierno no puede tocar los tipos de interés, competencia exclusiva del Banco Central Europeo, ni puede subir los salarios, supuestamente para controlar la inflación, mientras los especuladores hacen su agosto con la subida de los precios de alimentos y materias primas. Hoy, cuando pescadores y transportistas reclaman precios asequibles para el gasoil, el gobierno tampoco puede subvencionar los precios del gasoil profesional; lo prohíben las directivas de la Unión Europea.

Hoy, cuando el superávit presupuestario alcanzado a costa de las privatizaciones y de disminuir el monto de las pensiones y de los subsidios por desempleo, no ha podido cubrir seis meses de crisis, los ayuntamientos se asfixian económicamente y las Comunidades Autónomas, constituidas contra la soberanía de los pueblos vasco y catalán en particular, amenazan con llevar a trabajadores y pueblos hermanos a enfrentamientos interregionales por el reparto de los miserables presupuestos que deja la exigencia, impuesta por el Tratado de Maastricht, de que los Presupuestos del Estado no tengan déficit, por el agua o por cualquier otra cosa.

La privatización de Telefónica y de CAMPSA (la compañía de petróleo estatal), no ha conducido a rebajas de los precios como prometieron, sino a miles de despidos y a subidas escandalosas de precios y tarifas. En nombre de la libre competencia "no falseada" de mercado, la Corte de Justicia Europea deja sin valor los convenios colectivos, amenaza de raíz la existencia misma de los sindicatos de clase en toda Europa (véase las sentencias de los casos Laval y Rüffert, esta última del 3 de abril de 2008), y los Tribunales de la Competencia españoles investigan y multan a las organizaciones sindicales por ejercer su función y negociar convenios colectivos (véase la apertura de expediente contra UGT, CC OO y Asemad por el Tribunal de Defensa de la Competencia el 28 de abril pasado). En nombre de la colaboración público-privado, se privatiza la sanidad y los servicios públicos. En nombre de la libre competencia, el Consejo de Ministros de Industria de la Unión Europea ha dejado este mes de junio la potestad de decidir sobre los precios de la electricidad en manos de organismos independientes de los gobiernos (en el caso de España en manos de la Comisión Nacional de la Energía que proponía una subida de las tarifas eléctricas del 11%).

No es extraño que hoy conozcamos un notable incremento de las movilizaciones en nuestro país.
Así no se puede vivir, la Unión Europea y la Monarquía llevan al país al estallido. El gobierno de Rodríguez Zapatero, para ser fiel a estas instituciones, no aplica las medidas de urgencia que reclaman trabajadores y pueblos, sólo toma medidas a favor de los especuladores, reprime la huelga de los transportistas.

Ciertamente, para México, como para toda América Latina, la privatización del petróleo, de los recursos naturales exigida por las multinacionales, incluidas las "españolas", supondría renunciar a cualquier soberanía nacional, liquidar los medios y los recursos que pueden permitir dar solución a las exigencias de los trabajadores y del pueblo mexicano, a su supervivencia.

Conocemos la lucha del pueblo mexicano por un refrendo para decir NO a la privatización de Pemex y el miedo y la irritación de quienes se oponen a que sea el pueblo el que decida el futuro de la nación. También en Europa temen que la voluntad de los trabajadores y de los pueblos se exprese para rechazar a la Unión Europea y a sus instituciones, por eso quieren impedir refrendos sobre el nuevo Tratado de Lisboa de la Unión Europea, al que el pueblo irlandés, único al que se le ha permitido la consulta, termina de decir NO este 13 de junio, como antes lo hicieron los pueblos francés y holandés en mayo y junio de 2005. No puedo por más que desearos la victoria en vuestros esfuerzos en defensa de los intereses del pueblo mexicano.

Cierto que para el imperialismo en crisis solo existe un camino: la privatización/expropiación de los recursos naturales, del petróleo y del gas, en México, Venezuela o Iraq; la imposición de Tratados de Libre Comercio, como lo es el de la Unión Europea, para destruir los derechos obreros y democráticos, los sindicatos, la capacidad de respuesta del pueblo trabajador.

Pretenden hacer creer que no existe otra posibilidad más que ésta, cuyas consecuencias conocidas son la guerra y la sobreexplotación, la barbarie. No es cierto, hay otra salida: la democracia, la unión de los pueblos libres y soberanos, dueños de sus riquezas. Esta salida pasa por evitar la privatización de Pemex, abolir los Tratados de Libre Comercio, las instituciones reaccionarias de la Unión Europea.

Saludos fraternales.

23 de junio de 2008
Blas Ortega,
sindicalista de la Federación de Servicios Públicos de UGT selio@arrakis.es

Tercera Carta

A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOS
PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.

A CLAUDIA SHEINBAUM
DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DELE PETRÓLEO

A GUSTAVO IRUEGAS
SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES

ESTIMADO COMPANEROS/AS:

Es para nosotros un honor enviar un saludo a esta nueva reunión de la Convención Nacional Democrática y al pueblo mexicano, que en una admirable posición de resistencia se opone a la privatización de PEMEX, la principal industria de México y símbolo de la soberanía nacional.

Hemos seguido con mucha atención e interés el desarrollo de las luchas del pueblo mexicano. Nosotros estuvimos presentes como delegación internacional en la primera Convención Nacional Democrática en septiembre de 2006, cuando en un ambiente combativo pleno de emotividad, se instauró el gobierno legítimo y se le nombró Presidente Legítimo de México, en reconocimiento a la voluntad popular expresada el 2 de julio de ese ano, triunfo arrebatado por el inmenso fraude impulsado por el gobierno de Bush y las compañías trasnacionales.

Desde entonces, sabemos que la tenaz resistencia del pueblo no se ha apagado. A pesar de la feroz campana de linchamiento orquestada por el aparato gubernamental, los empresarios y a través de los medios de comunicación, el pueblo trabajador y oprimido sigue considerando al gobierno de Calderón como ilegítimo y contrario a sus intereses. Todas las acciones de este gobierno espurio, como la militarización del país con la excusa del narcotráfico, la criminalización de la protesta social, la reforma de las pensiones de los trabajadores afiliados al ISSSTE., entre otras.

La contraofensiva del imperialismo, después de esta resistencia extraordinaria que se da en torno a la cuestión fundamental del petróleo, es la aceleración del Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), del que la Iniciativa Mérida es pieza clave, para dislocar este movimiento de resistencia que busca recomponer todo.

Conocemos la historia de México y sabemos la enorme importancia histórica de la expropiación petrolera realizada por el presidente Lázaro Cárdenas hace 70 años, que trajo consigo un desarrollo sin precedente en el país. Hoy la derecha en el poder pretende revertir este proceso y volver a los tiempos anteriores a 1938.

Es claro que el movimiento que ustedes encabezan es lo que ha impedido llevar adelante la entrega de soberanía nacional que representa la venta de PEMEX según eran sus planes.

Ustedes han declarado, y estamos totalmente de acuerdo, que es inaceptable la privatización de PEMEX, y la apreciación de que el pueblo, construyendo sus propias organizaciones para defender el petróleo, está cada día elevando más su conciencia.

Sabemos que el debate en el Senado y en la sociedad mexicana ha puesto al descubierto la ilegalidad de la reforma del gobierno, su afán privatizador en beneficio de las compañías petroleras trasnacionales, en especial estadounidenses y españolas. Ese debate nacional que ha despertado en la sociedad es un signo de la enorme vitalidad e interés del pueblo por conocer y entender, para mejor defender su patrimonio.

Georgina Kessel, la ministra de Energía declaró categórica que el Senado no va a tomar en cuenta la consulta nacional que ustedes organizan y que pronto se votará la reforma privatizadora. En México, como en todos lados, los gobiernos temen la participación directa de los pueblos en su destino. En Europa, la Unión Europea pretende a imponer una sola constitución para todo el continente, constitución --que hoy llaman Tratado de Lisboa-- que busca la dislocación de los marcos nacionales, el saqueo de sus recursos y la destrucción de los derechos sociales y laborales que tantas luchas y sacrificios costaron al pueblo trabajador.

Un sindicalista español, en una carta solidaria con el pueblo mexicano en defensa del petróleo, lo dice con claridad: "También en Europa temen que la voluntad de los trabajadores y los pueblos se exprese para rechazar a la Unión Europea y a sus instituciones, por eso quiere impedir referendos sobre el nuevo Tratado de Lisboa de la Unión Europea, al que el pueblo irlandés, único al que se le ha permitido la consulta, termina de decir NO este 13 de junio, como antes lo hicieron los pueblos francés y holandés en mayo y junio de 2005". Y finaliza solidario: "No puedo más que desearos la victoria en vuestros esfuerzos en defensa de los interese del pueblo mexicano".

Esta lucha admirable se ubica en las grandes luchas que en todo el continente americano se están dando en los pueblos de Haití, contra la intervención de la ONU --vía Brasil-- en su territorio, del pueblo boliviano contra la secesión de su país y en defensa del gas y los hidrocarburos, del pueblo de Ecuador, por su soberanía y su petróleo, lo mismo que el pueblo de Venezuela, acosado por el imperio a través del gobierno de derecha de Colombia. También al interior de Estados Unidos, el pueblo busca abrirse paso diciendo NO a la guerra en Irak, el dinero de la guerra para escuelas y empleos, en la defensa del pueblo inmigrante y toda la clase trabajadora por sus derechos.

Así como trabajamos juntos en el II Encuentro Continental contra los Tratados de Libre Comercio, por la defensa de PEMEX en abril pasado, y trabajaremos e n la preparación de la Conferencia Mundial Abierta de 2010, nos pronunciamos por el más incondicional apoyo en esta lucha admirable en la defensa de PEMEX, por el derecho del pueblo a decidir, pues en él reside la soberanía. Reconocemos su liderazgo incansable e incorruptible que mantiene en pie este decisivo movimiento nacional.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO MEXICANO EN DEFENSA DE SU SOBERANÍA Y EN DEFENSA DE SU PETRÓLEO!

¡EL PUEBLO DEBE DECIDIR! ¡VIVA LA CONSULTA NACIONAL PARA DECIR NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX!

Daniel Gluckstein
Coordinador general del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y los Pueblos.
París Francia
28 de Junio de 2008

Gracias al Gobierno Legítimo, por considerarnos como fuente de noticias, veraz y confiable.

Video: Bush, "¡fascista!"

Hace dos días postee esta nota sobre la protesta que le hicieron al asesino de Bush en Monticello, Virginia, donde unas señoras muy valientes exigieron juicio político al mandatario estadunidense, y me dio gusto encontrar el vídeo del momento exacto de la protesta, para que vean que en todos lados hay resistencia, contra este sistema capitalista asesino impuesto.



Vieron como los derechistas de todo el mundo se parecen mientras los del servicios secretos agarran y sacan a la señora el cínico del Bush se llena la boca diciendo que en los estados unidos hay libertad de expresión, si pero donde no te oiga nadie le falto.


Plaza dominical: 2 de Julio no se olvida



6/JULIO/2008
PLAZA DOMINICAL
Dos de julio no se olvida

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Hace un año, al cumplirse el primer aniversario de la polémica jornada electoral de que fue declarado formalmente triunfador, Felipe Calderón festejó aquella victoria y pidió al panismo (en la sede partidaria, en reunión celebratoria) “trabajar incansablemente por cerrar por completo cualquier herida o cualquier división que exista entre los mexicanos”. El miércoles pasado, en cambio, eligió guardar silencio ante la efeméride. Andaba de gira por Michoacán, donde recibió elogios del gobernador perredista Leonel Godoy. Se engañaría, sin embargo, si pensara que la actitud de su paisano es reveladora de que las heridas y divisiones provocadas por el proceso electoral de 2006 fueron restañadas o superadas.

En un año ha aumentado el porcentaje de ciudadanos que consideran lo contrario. Según la encuesta levantada por Consulta Mitovsky del 20 al 24 de junio, en una muestra de viviendas en todo el País, 43% de los entrevistados piensa que el conflicto generado por aquella elección aún no se resuelve. El año pasado la cifra era de 39%, es decir 4%menos de la registrada ahora. Es comprensible que los opinantes que se identifican con el PRD (el principal de los partidos que sostuvieron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador) crean en un 74.2% que el conflicto sigue vigente. Pero lo cree también cerca de la mitad (49. 2%) de quienes, al no identificarse con ningún partido son considerados independiente por la encuestadora.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com