viernes, 4 de julio de 2008

Políticas de Venta y Distribución de Revista RadioAMLO

Clic en la imagen para agrandar...

Slim hasta en la cocina

Por Ramón Alberto Garza y Félix Arredondo

Carlos Slim está cocinando su nueva estrategia de negocios. Y para eso necesita gas. Lo demanda porque su nuevo menú está diseñado con base en los olores del crudo, de los energéticos. Pero la receta del hombre más rico del mundo tiene un ingrediente adicional: el geográfico. Slim busca cambiar de sabores porque la comida mexicana ya le dio en cara. O mejor dicho, ya acaparó el mercado mexicano, todo. Nada le es nuevo, domina casi todo, y eso ya no es un reto para su refinado paladar de negocios.

Ahora va por la paella, el lechón y las tapas. Sabe que controlando la cocina de la Madre Patria, puede aspirar a adueñarse de la fabada, el churrasco e incluso los kipes y las hojas de parra. Sus dos más recientes operaciones culinarias, la compra del 15 por ciento de Gas Natural México y la venta de 20 por ciento de Inbursa a La Caixa española, son apenas el aperitivo de lo que anhela que sea su plato fuerte: los energéticos, las telecomunicaciones, la infraestructura y los medios ibéricos.

Para esta compleja diversificación de su cocina, el Ingeniero necesita un sous-chef, un ayudante de cocina. O como diríamos los mexicanos, un pinche que prepare los ingredientes para que el chef Slim sólo llegue a cocinar y a dar su toque de Rey Midas. Hoy ese pinche es el ex presidente español Felipe González. Un hombre que en su momento cocinó los mejores platillos de la privatización española. Un político de clase mundial que se ganó su lugar en la historia, pero que está cerrando su vida como cabildero de favores multinacionales para el chef Slim.

A la dupla Slim-González se le ve lo mismo en México que en Brasil, Argentina o Chile, en la Comunidad Europea y hasta cabildeando negocios en Marruecos. Pero los restaurantes del hombre más rico del mundo también necesitan un hostess. Alguien que siente a los interesados a la mesa. Y ese papel parece reservado para otro ex presidente, el mexicano Carlos Salinas de Gortari. Renegado del neoliberalismo que él mismo creó, y realineado con las fuerzas de la nomenclatura a las que tanto combatió, Salinas está cocinando algunas posibles alianzas con otros chefs españoles.

Sus reuniones en Londres con directivos de Telefónica, en las que les vendió sus servicios para operar la apertura de la telefonía local en México, dejarían ver sus aspiraciones de hostess cabildero. Con Salinas atendiendo mesas y González picando en su cocina, Slim está convencido de que antes de que termine esta década, podrá imponer en el resto del mundo de habla hispana su controvertida cocina de negocios
Leer Nota AQUI

Convocatoria a la integración de la Coordinadora Estatal para la Consulta en Baja California Sur


El Frente Sudcaliforniano en Defensa del Petróleo, convoca a los ciudadanos independientes, las organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales del Estado de Baja California Sur, a participar en la preparación, coordinación y realización de la fase estatal de la Consulta Nacional sobre la Reforma Energética propuesta por Felipe Calderón, bajo los siguientes considerandos:

1. Que la iniciativa de reforma a PEMEX se ha instalado legítimamente en el centro de la agenda político-social de México porque la reforma propuesta es indudablemente el asunto más relevante en los 70 años recientes de la historia nacional.

2. Que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo propuso el Debate Nacional para la Reforma Energética; y en él, la realización de una Consulta Nacional que recabe la opinión de los ciudadanos, toda vez que se trata del patrimonio económico más importante de los mexicanos.

3. Que la certeza de esta Consulta Nacional será directamente proporcional a la participación de la sociedad en su preparación, realización y supervisión; por lo tanto, la Consulta Nacional requiere de una colaboración abierta e incluyente, de todas aquellas personas u organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales, interesadas en defender nuestro patrimonio nacional.

4. Que la preparación, desarrollo y transmisión de resultados de la Consulta requiere de una intensa labor, suministros materiales, además de implicar el planteamiento de diversos problemas, como la difusión, contrastación y análisis por parte de la población, de los planteamientos realizados en el debate nacional sobre la defensa de nuestro patrimonio, ante los intereses particulares, nacionales y extranjeros, que pretenden atentar contra la soberanía nacional.

5. Que las organizaciones y ciudadanos que decidimos impulsar la Consulta en nuestro Estado conformamos un amplio espectro del movimiento democrático, diverso en sus planteamientos, métodos y composición, cuya interacción requiere realizarse en un marco de respeto, tolerancia y equidad, a fin de establecer y desarrollar estrategias con una alta probabilidad de éxito.

En virtud de lo anterior proponemos:

1. Integrar una Coordinadora Estatal para el desarrollo de esta Consulta, conformada por representantes de las organizaciones estatales o municipales que decidan su integración; así como por ciudadanos independientes que de manera individual decidan su participación en la organización de la Consulta.

2. Dicha Coordinadora, tendrá como funciones:

a) Decidir sobre el programa de actividades a realizar en la preparación y desarrollo de la Consulta Estatal, a partir de las propuestas generadas por las organizaciones y ciudadanos que la integran en cada municipio, constituyendo para ello las Comisiones de Logística, de Capacitación y Registro, así como de Difusión y Prensa, a las cuales se integrarán los participantes de acuerdo con su experiencia, capacidades y disponibilidad.

b) Dar seguimiento y evaluar los resultados de las actividades propuestas y, en su caso, proponer modificaciones a las mismas.

c) Establecer el centro de informática, responsable del acopio y transmisión de resultados al Centro Nacional de acopio.

d) Emisión de boletines de prensa a los medios de comunicación electrónicos o escritos, sobre la preparación y desarrollo de la Consulta.

e) Elaboración de un informe detallado al final de la Consulta, para su difusión en el estado y a todas las organizaciones y ciudadanos que la integran.

3. En cualquier caso, los acuerdos deberán ser producto del consenso del pleno, para su ejecución por todos sus integrantes.

4. En caso de no alcanzar el consenso, en un asunto particular, la decisión tomada por la mayoría, no podrá obligar a la opinión minoritaria a sustentarla o aplicarla, excepto en el caso de deslindes o sanciones.

5. Las organizaciones de la opinión minoritaria o todos los integrantes de la Coordinadora, cuando no se alcance el consenso, quedarán en posibilidades de expresar su posición particular, pero ésta no podrá hacerse en representación de la Coordinadora Estatal.

6. Se integrarán Coordinadoras a nivel municipal, responsables de la ejecución y supervisión de los acuerdos de la Coordinadora Estatal en su ámbito; asimismo serán responsables de reunir las propuestas generadas a ese nivel para su transmisión y discusión por la Coordinadora Estatal.

7. En la Coordinadora Estatal se integrará una Comisión de Finanzas, conformada por tres ciudadanos independientes y electos por el consenso de la totalidad del pleno; quienes tendrán como funciones:

a) Administración de ingresos y egresos de los recursos económicos aportados por las organizaciones o por la población, para su aplicación en las actividades de la Coordinadora Estatal.

b) Supervisar la administración de los recursos de las Comisiones de Finanzas, que para el efecto se establezcan a nivel municipal, en su caso.

c) Rendir un informe detallado de las Finanzas de la Coordinadora Estatal y una evaluación sobre los informes que rinda cada Comisión de Finanzas Municipal, en su caso.

Para tal efecto se convoca a la primera Asamblea de la Coordinadora Estatal para la Consulta sobre la Reforma Energética, el próximo Martes 8 de Julio a las 19:00 hrs. en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica y Conexos de la R.M. Sección 70, ubicado en Forjadores y Sonora # 1670, a un costado del Mercado Arámburo Forjadores.

A T E N T A M E N T E
La Paz, Baja California Sur, Julio 4 de 2008

FRENTE SUDCALIFORNIANO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Debe exigir militancia priista a sus dirigentes que no apoyen a panistas en el intento de privatizar el petróleo: AMLO

Tekit, Yucatán
Viernes 04 de julio de 2008



* Salinas, Beltrones, Peña y Gamboa deben ofrecer una explicación pública sobre los acuerdos con Calderón, señala



* En toda la geografía nacional, la base priista expresa su rechazo a una eventual privatización del sector petrolero, afirma

* Recuerda que la primera fase de la consulta popular sobre el petróleo se realizará el domingo 27 de julio


Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los priistas que están en desacuerdo con la privatización del petróleo para que exijan a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto que no hagan acuerdos con los panistas de arriba ni con intereses del extranjeros para privatizar el petróleo.

El presidente legítimo de México indicó que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa deben explicarle a la base del PRI las razones por las cuales están en negociaciones con los panistas de arriba, como Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño.

Recomendó a la militancia priista tener cuidado y estar pendientes, porque las cúpulas del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional preparan un nuevo plan para quitarles a los mexicanos la industria petrolera.

Prueba de ello, explicó, es que en la madrugada del 29 de junio, Carlos Salinas y Juan Camilo Mouriño se reunieron para acordar como van a lograr que los legisladores aprueben en el Congreso de la Unión la llamada reforma energética.

“Los priistas de abajo me dicen que no están de acuerdo con la privatización del petróleo, porque viola los estatutos del PRI”, explicó.

Tanto en Tekit, como en Mama, López Obrador expresó que los potentados han establecido un modelo económico que sólo permite a los mexicanos sobrevivir.

Mencionó que el gobierno usurpador aplica programas sociales para que la gente “la vaya pasando”, mientras que los que se creen amos y señores de México se hacen más ricos.

En el segundo día de gira por 24 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, López Obrador comentó que en México existe una monstruosa desigualdad económica y social, además hay más pobreza y desempleo.

Por ello, convocó a los yucatecos a crear un movimiento popular para evitar que el PAN y el PRI sigan hundiendo en la pobreza al pueblo de México.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México destacó que el próximo 27 de julio se realizará la consulta popular sobre la llamada reforma energética en el Distrito Federal y en el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, detalló, el 10 de agosto se hará una acción similar en los estados del sur del país y el 24 de agosto se efectuará la consulta en los estados del norte.

En Chumayel, el presidente legítimo de México explicó a los yucatecos que hay que defender el petróleo, porque el 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de la factura petrolera y, sin ese apoyo, los gobiernos estatales no pueden construir infraestructura y apoyar las actividades productivas.

Para mañana, sábado, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tahmek, Hoctún, Xocchel, Cantamayec, Sotuta, y Yaxcabá.

Doña Perpetua


3 de Julio de 2008. En el círculo de estudios central, estuvo como invitado el periodista Arturo Cano, quien es coautor del libro Doña Perpetua. El Poder y la Opulencia de Elba Esther Gordillo. En una charla amena Arturo Cano expuso como la lidereza del Sindicato de Trabajadores de la Educación ha manipulado la información sobre su vida personal, sobretodo en el sentido de tratar de justificar su enriquecimiento a costa de las corruptelas derivadas de su gestión como líder sindical.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)


SOLICITAN ORGANIZACIONES AL IET QUE REALICE UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA REFORMA ENERGETICA

Rafatlax nos envia esta nota que es sumamente importante difundanla porfa:


Solicitan organizaciones al IET que realice una consulta ciudadana sobre la reforma energética


José Carlos Avendaño
Tlaxcala, Tlax.
Integrantes del autodenominado Comité Promotor de la Consulta Ciudadana en la entidad solicitaron al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que lleve a cabo una consulta popular el próximo 27 de julio en los términos que establece la legislación local en la materia, a efecto de conocer la opinión de la población sobre la iniciativa de reforma energética que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión el pasado 8 de abril.

Este comité ciudadano es encabezado por el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Pérez Lima y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos Eréndira Jiménez Montiel y Ernestina Ramírez Ortiz, así como Julio César Hernández Muñoz, René Toral Arroyo, Azucena Sedeño Cuecuecha y Rafael Salas Vázquez.

En el oficio dirigido a la presidente del IET, Mary Cruz Cortés Ornelas, los solicitantes exponen que “la participación ciudadana es un elemento fundamental de la democracia en estos momentos que resulta tan relevantes para el futuro de México, por lo que consideramos que se deben utilizar las herramientas jurídicas con las que contamos para garantizar que las decisiones que se tomen desde los órganos de gobierno cuenten con la legitimidad que debe corresponder a un aspecto en el que está involucrada la soberanía y desarrollo del país”.

Con base en lo anterior dicho comité solicita al IET que lleve a cabo la consulta popular el próximo 27 de julio de las 8 a las 18 horas en el estado de Tlaxcala y emitir la convocatoria a más tardar en 15 días naturales anteriores a la fecha de dicho ejercicio ciudadano.

Asimismo, demandan al IET que la consulta popular se lleve a cabo a través de “cuestionarios dirigidos”, a fin de recopilar la opinión de los ciudadanos, garantizar el desarrollo adecuado del ejercicio ciudadano y brindar certeza y eficacia en los resultados que arroje el procedimiento.

Los responsables de esta solicitud refirieron que la propuesta de reforma energética del gobierno federal involucra la nueva Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, la adecuación a la Ley Reglamentaria del artículo 27 de la Constitución Política, la Ley de la Comisión del Petróleo, la Ley de la Comisión Reguladora de Energía y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Te invitamos a que seas un distribuidor ciudadano de la Revista RadioAMLO


Politicas de venta y distribución de la revista radioAMLO.

La venta para distribución se realizara en paquetes mínimos de 50 pz.

Él envió corre a cargo del comprador distribuidor

Se manejara un precio especial de $15.00 C/U es decir $750.00 por paquete dejando un margen de $5.00 y por paquete de $250.00 para gastos de envió almacenamiento etc.

El distribuidor deberá solicitar la cantidad de revistas en fracciones de 50pz inmediatamente deberá depositar No. De cuenta 128 06 90 880 Bancomer Suc. 0472 a nombre de Margarita Díaz Lara posteriormente la deberá hacer llegar escaneada al correo radioamlo@gmail.com junto con los siguientes datos:

· Nombre de la persona a la que se le van a enviar
· Domicilio completos con código postal
· Teléfono y RFC
· Paquetería de su preferencia analizando costo ( ya que algunas compañías no tiene cobertura en ciertas zonas del país)
NOTA: la cantidad depositada debe ser exacta con el monto del costo de las revistas y él envió.

Los riesgos y gastos de envió correrán por su cuenta del distribuidor foráneo.
(Estamos negociando con una paquetería especifica para tener un precio preferencial a nivel republica.)

Los envíos de la revistas al interior de la republica se realizaran en las dos primeras semanas del mes para eso serán avisados con puntualidad.

Se estará publicando algunos formatos en el blog de radioamlo www.radioamlo.blogspot.com para descargar e imprimir así ayudar a la difusión y venta

Miembros del staff que sean distribuidores tendrán un plazo de 8 días hábiles para depositar el monto de las revistas estos empezaran a contar después del día en que recibe él envió.

Es muy importante que nos envíen las direcciones de los puntos de venta para tener un registro y así poder ayudar a difundirlo por los medios alternativo con los que contemos y por si se piden informes al teléfono en cabina

Para la gente que desea la revista y no quiere ser distribuidor se ha decidido que se podrá mandar por medio de correo convencional pero no garantizamos la entrega en un corto periodo de tiempo eso dependerá del servicio postal mexicano el precio será de $20.00 por cada ejemplar y deberá depositarlos al numero de cuenta 128 06 90 880 Bancomer Suc. 0472 a nombre de Margarita Díaz posteriormente la deberá hacer llegar escaneada al correo radioamlo@gmail.com junto con los siguientes datos:
· Nombre de la persona a la que se le van a enviar
· Domicilio completos ( nombre de la calle, colonia numero interior y exterior delegación etc,) con código postal
· Teléfono y RFC
· E-mail.

Nota1: Por compra de la revista no se entregara ningún comprobante fiscal.
Nota2: La venta en asambleas del zócalo solo las podrá realizar el staff de radioAMLO y personal autorizado para los distribuidores foráneos será un día después en sus localidades.

CONTACTO Y DUDAS: Comunícate por los siguientes medios
TEL de cabina: 015559852503
Celular :0455531562253
e-mail: radioamlo@gmail.com
nick en el chat: concientiza
y con tu locutor preferido




Son sencillos pasos para la entrega INDIVIDUAL de Revista RadioAMLO
(Clic en la imagen para agrandar)





Son sencillos pasos para la entrega a DISTRIBUIDORES de Revista RadioAMLO
(Clic en la imagen para agrandar)



Debe exigir militancia priista a sus dirigentes que no apoyen a panistas en el intento de privatizar el petróleo: AMLO

* Salinas, Beltrones, Peña y Gamboa deben ofrecer una explicación pública sobre los acuerdos con Calderón, señala

* En toda la geografía nacional, la base priista expresa su rechazo a una eventual privatización del sector petrolero, afirma

* Recuerda que la primera fase de la consulta popular sobre el petróleo se realizará el domingo 27 de julio


Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los priistas que están en desacuerdo con la privatización del petróleo para que exijan a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto que no hagan acuerdos con los panistas de arriba ni con intereses del extranjeros para privatizar el petróleo.

El presidente legítimo de México indicó que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa deben explicarle a la base del PRI las razones por las cuales están en negociaciones con los panistas de arriba, como Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño.

Recomendó a la militancia priista tener cuidado y estar pendientes, porque las cúpulas del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional preparan un nuevo plan para quitarles a los mexicanos la industria petrolera.

Prueba de ello, explicó, es que en la madrugada del 29 de junio, Carlos Salinas y Juan Camilo Mouriño se reunieron para acordar como van a lograr que los legisladores aprueben en el Congreso de la Unión la llamada reforma energética.

“Los priistas de abajo me dicen que no están de acuerdo con la privatización del petróleo, porque viola los estatutos del PRI”, explicó.

Tanto en Tekit, como en Mama, López Obrador expresó que los potentados han establecido un modelo económico que sólo permite a los mexicanos sobrevivir.

Mencionó que el gobierno usurpador aplica programas sociales para que la gente “la vaya pasando”, mientras que los que se creen amos y señores de México se hacen más ricos.

En el segundo día de gira por 24 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, López Obrador comentó que en México existe una monstruosa desigualdad económica y social, además hay más pobreza y desempleo.

Por ello, convocó a los yucatecos a crear un movimiento popular para evitar que el PAN y el PRI sigan hundiendo en la pobreza al pueblo de México.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México destacó que el próximo 27 de julio se realizará la consulta popular sobre la llamada reforma energética en el Distrito Federal y en el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, detalló, el 10 de agosto se hará una acción similar en los estados del sur del país y el 24 de agosto se efectuará la consulta en los estados del norte.

En Chumayel, el presidente legítimo de México explicó a los yucatecos que hay que defender el petróleo, porque el 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de la factura petrolera y, sin ese apoyo, los gobiernos estatales no pueden construir infraestructura y apoyar las actividades productivas.

Para mañana, sábado, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tahmek, Hoctún, Xocchel, Cantamayec, Sotuta, y Yaxcabá.

Hernández en Morelia

3.Julio.08 José Hernández caricaturista de la Revista "El Chamuco", de la Jornada y Proceso y Manuel Otero coordinador de la brigada 21 estuvieron en la Ciudad de Morelia para dar una charla en la prepa No. 1. Dicho evento fue realizado por el Frente Universitario en Defensa del Petróleo.




Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

VIDEOS: ¿BOTIN POLITICO LA LIBERACION DE INGRID BETANCOURT?

Programa EnContexto de Ruben Luengas desde Los Angeles California

Parte 1



Parte 2


“Necesita más apoyo el campo”: AMLO

Tribuna
Primera Plana
C A M P E C H E

“Necesita más apoyo el campo”: AMLO

Liquidados, si se entrega el petroleo, dice

Al reiterar que la verdadera democracia es aquella que sabe escuchar al pueblo, el “presidente legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el estado de abandono en que se encuentra el campo en el país, y expuso que en lugar de que el “espurio“ Felipe Calderón continúe con su política de beneficiar a los extranjeros, debería apoyar más a los campesinos para que alcancen su autosuficiencia.
En apretado recorrido por los municipios de Palizada, Candelaria, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, donde encabezó concurridas “reuniones informativas” en que se repudió la Reforma Energética propuesta por el Presidente Felipe Calderón, el tabasqueño advirtió que si se entrega el petróleo a extranjeros, estaremos “liquidados” y no tendremos la mínima posibilidad de sacar adelante al país.
“Estaríamos condenando a nuestros hijos y a las nuevas generaciones a terminar como esclavos en nuestra propia tierra”, puntualizó.
En Palizada, donde inició su recorrido alrededor de las 10 de la mañana, ante cientos de personas reunidas en la Asociación Ganadera Local (AGL), en su mayoría gente de la tercera edad, López Obrador señaló que de aprobarse la Reforma Energética presentada por Calderón, se entregaría esa riqueza nacional a manos extranjeras, aumentaría la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia en perjuicio de la sociedad nacional.
Esta privatización beneficiaría a unos cuantos, a los más ricos, y acentuaría la pobreza del pueblo, como ocurre en Campeche, donde Juan Camilo Mouriño arribó hace 20 años con una gasolinera y hoy se ha convertido en uno de los más ricos del Estado y el país, a costillas de la explotación del patrimonio mexicano”.
Acusó a Mouriño y a Carlos Salinas de haber pactado en lo oscurito la privatización del petróleo, durante un evento social organizado hace unos días por el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, y expuso que a 18 meses de desgobierno de Felipe Calderón, sólo ha logrado acrecentar la carestía en perjuicio de los mexicanos.
Luego, en la Plaza Cívica Cuauhtémoc de Candelaria señaló que el campo está en el abandono, el productor tiene que vender barato y comprar caro todo lo que necesita, lo que ha llevado a la juventud a no tener la mínima oportunidad de estudio y trabajo.
La falta de apoyos propició que la gente de Candelaria y de casi todo el Sureste del país emigre a Estados Unidos. Los ejidos no tienen jóvenes, porque se van en busca de nuevas oportunidades, y es un problema que en los últimos años se ha generalizado en el país.
Ahora tenemos que comprar en el extranjero hasta el maíz, y el 20 por ciento del frijol que consumimos. Lo mismo sucede con el arroz, pues el 70 por ciento se compra fuera y Campeche dejó de ser ese gran productor.
Quienes se creen amos y señores de México, no les importa el destino del país y el sufrimiento de la gente. No les importa nada, sólo enriquecerse a costa del sufrimiento de la gente y la destrucción del país, por eso quieren privatizar el petróleo”, insistió.
En Tenabo, ante más de 300 simpatizantes remarcó que el propósito de este movimiento nacional se resume en una frase: “Arriba los de abajo, y abajo los privilegios, arriba los pobres”.
Insistió en que el petróleo representa un eslabón más a la cadena de privatizaciones. Más de mil empresas públicas que eran del pueblo mexicano han pasado a manos particulares y extranjeras. Entregaron Telmex, Ferrocarriles, minas, bancos, están entregando la industria eléctrica, y ahora lo que más ambicionan es quedarse con el petróleo.
En Hecelchakán, en la sala de fiestas La Concepción, indicó que la patria es de todos los mexicanos, no de unos cuantos usurpadores que tienen un poder que no les corresponde.
Cuestionó los nulos resultados en la lucha contra el crimen organizado, en que ha habido más muertos que en la Segunda Guerra Mundial, (más se cinco mil en 18 meses, un promedio de nueve asesinatos diarios), sin que aún controlen el problema.
López Obrador se solidarizó con la lucha de los normalistas, y recordó que la Escuela Normal es obra de la Revolución para beneficiar a hijos de campesinos.
En Dzitbalché, Calkiní, catalogó como “puras mentiras” decir que para modernizar Pemex necesitamos asociarnos con empresas extranjeras, porque los mexicanos no tenemos tecnología.
“En el Gobierno ahora hay mucho dinero, como nunca, porque el precio del petroleo está por las nubes, pero nadie sabe qué se hace con los excedentes”.
En Hopelchén recordó que de Campeche a diario se extraen tres millones de barriles de petróleo, la mitad se vende en el extranjero y la otra mitad se destina a las refinerías nacionales para hacer gasolina, “ahora es cuando más dinero está recibiendo el Gobierno y hay recursos para modernizar Pemex, pero no quieren hacerlo”, subrayó.
Leer Nota AQUI

Rueda de Prensa desde el palacio legislativo.

Carlos Navarrete y el embajador de Chile en México ofrecen rueda de prensa.



Se investigara la ingerencia del cisen en el espionaje a legisladores.
Enlace realizado desde el senado por nuestra compañera Clarita.

LOS SUEÑOS HUMEDOS DEL WALL STREET JOURNAL

Los Sueños Húmedos del Wall Street Journal

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Para entender al enemigo, hay que conocer sus fuentes de información. El pasado 29 de mayo Millard y Luhnow, analistas, publicaron en el Wall Street Journal (WSJ) un artículo que desglosaré pues ilustra la información que reciben los patrones del enano.

La preocupación primordial de los gringos es asegurarse el abasto de crudo mexicano. México debe ser tan solo un proveedor de materia prima. Los mexicanos, se implica, son demasiado pendejos para ofrecer productos refinados. La declaración de la tonina que “en la extracción están las ganancias” es una gringada. Un barril de crudo anda por 120 dólares. El mismo barril, refinado y transformado valdría 1000 dólares. La lana no esta en vender crudo sino en vender refinados, por eso la Shell quiere poner refinerias en Mexico.

Millard y Luhnow afirman: “…el 55% de las reservas probables de crudo mexicano se encuentran en aguas profundas…” ¿Juat? ¿En base a que datos se atreve el Wall Street Journal a publicar esa cifra? Los expertos han declarado que el 80% del territorio mexicano no ha sido explorado. Y el IFAI se niega a proporcionar los datos en los que se basa PEMEX para afirmar que existe el tesorito. ¿Mienten PEMEX y/o el WSJ?
Para explorar se necesitan estudios gravimétricos, sísmicos, análisis de microfósiles, etc., y aun ansina la barrena tiene la ultima palabra. De los seis pozos que PEMEX ha perforado en aguas profundas solo uno era explotable (el WSJ implica que es porque los mexicanos semos rete pendejos). Si el WSJ da la cifra del 55% ¿ya andan perforando pozos exploratorios los gringos en aguas mexicanas? ¿O les dio PEMEX datos que le niegan a los mexicanos?

Alude el WSJ que con la deforma energética del enano “…PEMEX tendrá mayor parte de los excedentes del petróleo…” Lo que no mencionan estos pendejos es que con la propuesta que presento Sheinbaum PEMEX tendría el 100% de los excedentes no nomas parte. ¿Para que tener “mayor parte” si podría tenerlo todo?

Menciona el articulo que con la deforma PEMEX no estará sujeto a reglamentos onerosos (como la constitución) al otorgar contratos. Vamos, si ansina la familia de Yoni CAMOTE se infla, ¡imagínense si no hubiera “reglamentos onerosos”!

Aplaude el WSJ que el presupuesto de exploración de PEMEX se incremento a 15,700 millones de dólares. Ah, que bien, nomás que ese dinero resulto en contratos de exploración para Schlumberger y Halliburton por el hecho de que PEMEX ha corrido a sus ingenieros y vendió como chatarra (a Halliburton y Schlumberger) sus malacates de exploración.


Los números del WSJ me suenan fantásticos. Lo que queda claro es que –basándose en los PANistas— la creencia entre los plutócratas gringos es que los mexicanos son puros pendejos que no pueden transformar el oro negro y que sumisamente se dejaran robar.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

NUESTRA CLASE POLITICA CON MIRAS AL 2009




4/JULIO/2008
COLUMNA INVITADA
Nuestra clase política con miras a 2009

ENRIQUE EGUIARTE

“Pensar que las cosas en México van a cambiar, es tanto como esperar que el sol de la noche a la mañana deje de brillar, si no algo imposible, sí difícil cuantificar el tiempo en el que esto pudiera ocurrir”

Mexicano Desconocido

La política es un laberinto con un caudal de entradas, pero muy pocas salidas y todas llevan hacia el mismo lugar, la incongruencia, que es la base de la mayoría de los políticos en nuestro País.

El argumento del político se sustenta en su vocación de servicio, donde la realidad es muy sencilla, a qué clase de servicio se refiere y a quién sirve, cuando siempre se sirve de los demás.

En México los políticos hacen uso de las mayorías para sus fines electorales para así lograr el poder y servirse de la gente sin importar el compromiso y la responsabilidad con la que deben conducirse, ya que eso pasa a segundo término.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

SUSPENDEN TORTURA



SUSPENDEN TORTURA
Julio César Salas / Mariana Nieto



El Grupo Especial Táctico de la Policía de León suspenderá los adiestramientos extremos, que serán investigados por organismos de derechos humanos.

“No tengo cola que me pisen, pueden investigar lo que quieran”, dijo el alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco de Jesús García León, indicó que aceptan las investigaciones, pero descartó que con ello reconozcan la práctica de la tortura.

Luego de la aparición de dos videos comprometedores sobre la actuación de la policía, la Procuraduría de los Derechos Humanos inició de oficio dos expedientes.

El primero, 160/08-0, está relacionado con los golpes que elementos de la Policía Municipal propinaron a un detenido.

El segundo, 163/08-0, tiene como origen los videos donde se muestra el adiestramiento extremo del Grupo Especial Táctico.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

16avo DIA DE DEBATE NACIONAL ENERGETICO

Primeros Videos del Debate de hoy



Video 1

Nicolas Dominguez Vergara




http://tu.tv/videos/nicolas-dominguez-vergara



Video 2

Leopoldo Rodriguez Sanchez




http://tu.tv/videos/leopoldo-rodriguez-sanchez


Estoy trabajando aun en el debate extraordinario que hubo el dia de ayer el 15vo. tengo apenas las 8 ponencias asi que les pido paciencia porque se me juntaron los 3 debates y son mas de 18 horas en video.

Si quieres ver las ponencias del debate de ayer haz click en este link




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Balance del panismo; 6 años

Esta gráfica fue difundida por Enrique Galván Ochoa y distribuida por AD Servicios integrados.

Balance del panismo; 6 años

Esta gráfica fue difundida por Enrique Galván Ochoa y distribuida por AD Servicios integrados.