domingo, 22 de junio de 2008

Programa Encuentros - 22 de Junio de 2008

Participan: Miguel Angel Granados Chapa, Lorenzo Meyer, Virgilio Caballero y Ricardo Rocha

Comunicado del Gobierno Legítimo de Mexico


Habrá movilización nacional si Calderón no acepta los resultados de debates y consulta nacional, anuncia AMLO

Tehuacán, Puebla
Domingo 22 de junio de 2008



* El pueblo se movilizará para impedir la aprobación de una reforma energética entreguista y antipopular, subraya

* Que sea el pueblo el que decida sobre el futuro de Pemex y no una minoría rapaz, propone

* Llama a Calderón Hinojosa a iniciar la construcción de tres refinerías en México para dejar de importar gasolinas

El pueblo de México se movilizará en todos los municipios del país, para impedir la aprobación de la llamada reforma energética, si el gobierno espurio de Felipe Calderón y los legisladores del PAN y del PRI no aceptan los resultados de los debates y de la consulta popular, informó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México subrayó que los potentados y el gobierno usurpador tienen la oportunidad de aceptar la voluntad ciudadana expresada en una consulta popular y “que sea el pueblo el que decida si es conveniente o no entregar el petróleo a manos de empresas extranjeras”.

Si la minoría rapaz insiste en que le conviene al país la privatización de la industria petrolea, “pues entonces que este asunto se someta a la consideración de los mexicanos”, insistió al preguntar: ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?

“Todavía tienen tiempo para aceptar que el pueblo de México decida sobre la entrega de Petróleos de México a empresas trasnacionales”, manifestó.

Al expresar que si el gobierno usurpador no acepta la consulta y quieren imponer un acuerdo entre el PRI y el PAN para aprobar la privatización de Pemex, López Obrador sostuvo que “los mexicanos no lo vamos a permitir y estamos hablando en serio y con mucha responsabilidad”.

Destacó que la derecha panista considera que “poniéndose de acuerdo arriba, van a tener los votos suficientes para aprobar la reforma energética, pero se equivocan porque están los debates y falta todavía la consulta popular”.

“Si el gobierno espurio no convence con los debates que se organizan en el Senado de la República y pierden la consulta, que se olviden de la privatización, porque no lo vamos a permitir”, reiteró.

Al reunirse con los brigadistas en defensa del petróleo de Tehuacán (Puebla); Ciudad Mendoza, San Andrés Tuxtla (Veracruz) y Tuxtepec (Oaxaca) explicó que el intento del gobierno espurio de privatizar el petróleo forma parte de la política económica entreguista y antipopular que se viene aplicando desde hace 25 años.

López Obrador señaló que no hay nada que le impida a Felipe Calderón construir las tres refinerías que necesita el país para dejar de comprar en el extranjero el 40 por ciento del consumo nacional.

Detalló que la política económica neoliberal beneficia sólo a una minoría rapaz, mientras que deja en el abandono las actividades productivas y al campo, lo que ha provocado el desempleo, la migración y la pobreza en el país.

Mencionó que la política económica que aplica el gobierno usurpador provocó que los campesinos no tengan dinero para comprar los fertilizantes.

Y para enfrentar la carestía, comentó, el presidente pelele importa maíz y fríjol del extranjero y al mismo tiempo congela los precios de artículos chatarra.

La crisis económica, política y social que vive México se ha detenido por contar con tres válvulas de escape: la migración, la economía informal y la responsabilidad del pueblo de México.

“En los últimos 25 años el sur del país está más abandonado, marginado y pobre, como sucede en Centroamérica y el centro y el norte de México están como hace 20 años estaban los estados del sureste mexicano: con más carestía y pobreza”, señaló.

Desde esta ciudad, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los aproximadamente 200 mil brigadistas a participar el próximo 29 de junio a la asamblea del movimiento nacional en defensa del petróleo, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se informará sobre la logística y la organización de la consulta popular del 27 de julio que llevará a cabo en el Distrito Federal y en 500 municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista.

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa



Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Presenta Perberto Nuevas Marcas de Santos

EL CHAYOTE DE SAN ADOLFO HITLER

EL ARZOBISPO INTRODUCIRA NUEVAS MARCAS DE SANTOS

Cotija de Himmler, Michoacán

El arzobispo Perberto Rivera nos concedió una entrevista tras anunciar los nuevos santos que introducirá al mercado nacional

Chayote: Su Santidad, que buscan al introducir nuevos santos al mercado nacional?

P. Rivera: Los mexicanos están muy jodidos y necesitan una línea innovadora de santos para que les puedan llorar. P. Rivera: Es a sugerencia del arzobispo de Guadalajara. Se les cebo la megalimosna de ahí entonces que hemos decidido implementar un plan de mercadotecnia agresiva para introducir al mercado toda una serie de nuevas marcas de santos. El primer santo que introduciremos al mercado será el beato Marcial Maciel, razón por la cual hice el anuncio aquí en Cotija, lugar donde el beato nació.

Chayote: ¿No sirven las marcas viejas de santos?

P. Rivera: Como que ya están medio caducos. La lupita ya tiene 500 años. El negro ese de la escoba pos también está anticuado. Tal vez les demos un “New Look”. La Lupe tendrá un anillito en la nariz y un tatuaje. Y al negro le daremos una aspiradora. Pero el upgrade solo ayuda hasta cierto punto. Se requiere una modernización a fondo. Por ejemplo, nuestros nuevos santos tendrán website donde pueden usar tarjeta de crédito para pedir milagro.

Chayote: Los voceros del chamuco afirman que el alma del beato Marcial Maciel se encuentra en Infiernotitlan en el lago de mierda Jesús Reyes Herodes. ¿Qué dice usted a ello?

P. Rivera: Se trata obviamente de un error. Estamos, como parte del juicio de canonización promoviendo un amparo en la corte celestial para salga libre el alma del beato. Tardara algo, pues la justicia divina es más lenta que aun los juzgados mexicanos.

Chayote: ¿Hay evidencia de milagros que cure Maciel?

P. Rivera: Varios seminaristas han testificado que rezándole al beato se han curado de almorranas y males intestinales. Como que el beato será el santo preferido para problemas de plomería. Pensamos representarlo en sus estatuas cargando un niño Dios. El beato le estará sobando las pompis.

Chayote: ¿Qué mas santos piensan introducir al mercado?

P. Rivera: Entre nuestros planes agresivos de expansión, estamos considerando canonizar a Chente Fuchs y doña Marta.

Chayote: ¿Aun si todavía viven?

P. Rivera: No hay nada en la ley canónica que lo evite. Don Chente tiene milagros claramente documentados. Habla, por principio, o balbucea. ¿De cuando acá se ha sabido que los animales hablen? También, hizo pendejo a todo México. Obviamente es un milagro similar a la multiplicación de los panes de Cristo, lo llamamos la multiplicación de los pendejos. Su megabiblioteca, lo hemos probado con un equipo de exorcistas, “suda” agua bendita, razón por la cual está tan húmeda. E igual que San Martín Caballero, pos cabalga contra Chávez, el chamuco horrible ese de Venezuela.

Chayote: ¿Y doña Marta?

P. Rivera: Igual, ¿de cuando acá se bahía oído que una mujer pariera cochinitos? ¿O que una persona descerebrada pudiera hablar? Y su Fundación Vamonos de México es otro ejemplo de la multiplicación milagrosa de los pendejos. Queremos usar a Marta para llevar a cabo la conversión del pueblo judío. Ella será la evangelista ante las rabinas. Don Chente será el santo patrón de los jumentos.

Chayote: ¿Cómo ayudaran a México estos nuevos santos?

P. Rivera: Eso no importa. El caso es incrementar el flujo de regalías por lo menos un 20% este año para compensar lo perdido en la megalimosna. Es mas, cuando emitamos estampitas de estos nuevos santos pensamos mantener su precio hasta fin de año. Es nuestra contribución al plan de congelamiento de precios de Jelipe. Obviamente, lo que necesitan las amas de casa y los albañiles son unas latas de chiles, de atún y estampitas de santos a ver si ansina logran el milagro de no morirse de hambre.

Chayote: Son nichos de mercado muy específicos los que quieren servir con estas nuevas marcas, ¿verdad?

P. Rivera: Si, en efecto, mire, por ejemplo, esta estatuilla…

Chayote: Está horrible…

P. Rivera: Ese es el propósito. Es igual que la Santa Muerte, pero representa a la Santa Chucky. Creemos que podría venderse entre el mercado de los narcos, pues si la ponen en el dintel de su casa nadie querrá entrar ahí. En pruebas de laboratorio, es diez veces más efectiva que San Malverde. Comisionamos su manufactura en China y ya viene en camino un buque con 100,000 de estas estatuillas para venderse en Sinaloa.

Jesusa Rodriguez en el Hemiciclo a Juárez

Asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez prescidida por Jesusa Rodriguez. 22 de Junio de 2008

Zimapan victima de la delincuencia y la pfp

La delincuencia organizada (entiéndase empresas españolas, gobierno federal y estatal) ataca con toda su fuerza a el Estado de Hidalgo mediante el financiamiento de un periódico que distribuyeron a diestra y siniestra en casi todos lo municipio de el estado, mal informando de las ventajas que representa tener un basurero de desperdicios toxico la mayoría de procedencia extranjera tratando de engañar a la población con algo que ellos después critican con calificativos alarmantes manejando cifras y hasta para ser mas fantoches utilizan graficas y mapas .

Denostando en su publicación la complicidad de algunos funcionarios públicos de el gobierno usurpador que trabajan defendiendo los intereses de privados si son extranjero con mayor eficiencia y eficacia como lo es de Juan Rafael Elvira Quesada según secretario de el medio ambiente y recursos naturales, así como la complicidad de Patricio patrón Laviada que se desempeña como procurador federal de protección al ambiente quienes junto con Adrián Alfredo Fernández Bremauntz el cual comenta dentro de esta campaña periodística ser el mas vendido y ataca a la población tratándolos como gente con intereses partidistas y con argumentos sin fundamento científico .


Cabe destacar que esta empresa solapada con un aparato policiaco de cerca de 800 elementos dela PFP que mantienen sitiado a la población de Zimapan tratando de provocar un enfrentamiento, pues según se tiene datos han quitado los cercos que los pobladores tenían a los accesos a la construcción de la empresa BEFESA invadiendo propiedad privada y con algunos vuelos de reconocimiento por parte de helicópteros de la PFP por tal motivo solicitamos la solidaridad de todas y todos para denunciar este atropello a la tranquilidad de los pobladores de este municipio pues no hay argumentos para la presencia policíaca sabiendo que su trabajo es proteger a la sociedad de la delincuencia y no el defender los intereses privados extranjeros .

Como dato importante respecto a esta publicación de las cuales muestro fotos no se encuentra el responsable de ella; es decir al parecer es de publicación clandestina lo cual hace dudar de su certeza, veracidad y la procedencia de los recursos para financiar esta campaña en favor de la ilegalidad y en contra de la población hidalguense como es tradición de este gobiernos represor antes de atacar a los movimientos sociales primero una campaña para atacar al pueblo.

Les dejo algunas fuentes pues no queremos otro acto de represión como el de el día 02 de diciembre del 2007 lo cual derivo en detenciones ilegales e intimidaciones así como mucha gente golpeada entre ellos mujeres y niños .
Estamos listos para todo

Expertos: oligopolios de EU y Europa, atrás del interés por privatizar Pemex

■ Los grupos de poder mexicanos sólo juegan un papel secundario, coinciden en foro

Elizabeth Velasco C.

Mientras los países productores de petróleo recuperan el control de sus recursos estratégicos –Rusia, Venezuela, Irán, Argentina y otros– y promueven el desarrollo de una política de Estado en materia energética, el gobierno de facto de Felipe Calderón tiene prisa por concretar la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) en favor de trasnacionales “voraces” de Estados Unidos y la Unión Europea, movido por intereses oligopólicos, pese a que los grupos de poder mexicanos sólo juegan un papel “secundario”.

A la anterior conclusión llegaron el secretario de Relaciones Exteriores del “gobierno legítimo”, Gustavo Iruegas; el jurista y ex consejero del Instituto Federal Electoral Jaime Cárdenas; el presidente del Centro de Estudios Geopolíticos en Energía y Medio Ambiente, Miguel García Reyes, y Celeste Sáenz de Miera y José Manuel Orozco durante un foro sobre la reforma energética.

Los especialistas en el tema advirtieron que en estos momentos, en los que continúa en disputa la nación, la “oligarquía, conformada por los muy muy ricos y su gerencia administrativa” encarnada en el gobierno de Calderón, en lugar de defender y promover los intereses de México desarrolla una “política integracionista con fuerzas conservadoras de Estados Unidos y Europa”.

Leer Nota AQUI

La ignominia de la ley del ISSSTE

Manuel Fuentes Muñiz

México, D.F. (apro).- Posponer la elección del bono del ISSSTE del 30 de junio al 14 de noviembre es un reconocimiento del fracaso del gobierno federal por convencer a los cotizantes de ese sistema para que renuncien a su jubilación.

Apenas 5% ha aceptado recibir el bono a cambio de liberar al gobierno de Felipe Calderón de las responsabilidades de pensión para los beneficiarios y sus familiares.

Esta decisión tiene desesperados a los funcionarios responsables de operar las nuevas reformas de la ley del ISSSTE, sobre todo a Miguel Ángel Yunes, director del instituto, quien, el pasado jueves 12 de junio, anunció “una prórroga” (¿?) para la elección del bono económico que la inmensa mayoría de cotizantes rechaza.

A este servidor público parece que no le han informado que una ley no se puede cambiar nada más así por que sí. El director del ISSSTE no tiene facultades para que con una simple declaración pueda modificar plazos fijados por el Congreso de la Unión en una ley. Aquellos que pretendan hacer cambios sin facultades, es seguro que se meterán en problemas legales de responsabilidad.

Leer Nota AQUI

¡A vuelo de águila!

Del Tribuna Campeche (Opinión)

Delegaciones electorales

Eudaldo CHAVEZ MOLINA

El PAN hace uso indiscriminado de recursos federales para apuntalar su proyecto de conquista al Estado de Campeche, hay cinismo, hay campaña bajo el amparo de los programas públicos que se distorsionan para jugar con el hambre de un pueblo. Y es que para ello las delegaciones en los estados se definieron a partir de criterios políticos y cuotas electorales.
El Gobierno Federal, bajo la batuta del factótum Juan Camilo, designó a sus delegados para constituirse en estructuras partidistas, que hoy son centros de activismo político distantes de los programas públicos y con fines y objetivos electoreros que han puesto en marcha en Campeche.
El neoconquistador español afina sus estrategias desde las delegaciones federales, y usando el dinero público alejado de los verdaderos objetivos de los apoyos institucionales. Desde las dependencias federales e instituciones de salud como el Issste y el IMSS, el panismo se mueve hacia la invasión política de la geografía estatal.
Siendo su objetivo medular la captura de la gubernatura, la derecha hace acopio de todos los recursos habidos y por haber, no importando que desvíen programas de salud o de cualquier otra dependencia con delegado panista. Lo importante para ellos es jugar con el hambre del pueblo, con su dolor y con su miseria.
Desde el sexenio de Fox el reparto de las posiciones para candidatos, amigos, empresarios y aliados políticos con lazos de perversidad, se constituyó en una de las principales prácticas del PAN, aun cuando esos viejos vicios eran muy criticados por los panistas a los gobiernos del PRI.
De la peor ralea es la cuota de distribución que le tocó a la nefasta Elba Esther Gordillo, que ubicó a maestros de su misma estatura moral en delegaciones del Issste y de la Secretaría de Educación Pública, y según fuentes gubernamentales solamente se han cambiado como 200 delegados federales de los mil 400 delegados aproximadamente del país.
Ante los reclamos de sus aliados del PRI, el PAN desde Los Pinos prometió dialogar con los gobernadores para revisar caso por caso a los delegados y remover a algunos, ya que en su mayoría se han dado a panistas y empresarios ligados al negocio político.
Pero en el caso de Campeche, Estado en donde está avecindado el virrey tras el trono, la aplicación de los criterios para el nombramiento de delegados es emblemático, en donde todos tuvieron que pasar por la oficina de Mouriño, sin que hayan llenado los perfiles profesionales y técnicos que exige la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Se hizo a un lado esos valores éticos y se apuntaló a un grupo político con miras a las elecciones del 2009, cuando se habrá de elegir gobernador, grupo al que no pertenece Nordhausen, quien en relación a las designaciones de delegados afirmó en mayo de 2007 que “para ser delegado en Campeche tiene que ser mouriñista, aunque hayas traicionado al PAN”. Y están los que lo son y traicionaron al panismo.
El español, que hoy es el fantasma de Bucareli y un vacío en la Secretaría de Gobernación, demostró que la Ley del Servicio Profesional de Carrera es letra muerta, pues él sostiene que en esta administración federal se ampliaron los criterios, e importa más la lealtad al grupo político de Calderón que la lealtad a la patria.
Las delegaciones, puestos muy codiciados, pasan por la prueba de la amistad y la lealtad, nada de lo demás importa si queda fuera de un proyecto de nación, se busca afianzar un proyecto de grupo distante de los altos intereses del Estado de Campeche, cuyo futuro solamente importa precisamente a los campechanos de sangre y de nacimiento.
Desde entonces las delegaciones federales en Campeche funcionan como centros de activismo político del PAN, una práctica que se vuelve muy común en la antesala de las elecciones rumbo al Gobierno del Estado, acciones partidistas que se han venido denunciado por estar al margen de la ley por su abierto proselitismo, cínico y prosaico.
El PAN ha preparado una estructura electoral para usar los programas sociales a favor de los candidatos panistas. Un caso ejemplar es el de Campeche y así van de Estado a Estado.
Es emblemático también el caso Chihuahua, en donde los nombramientos los hace el asesor de Mouriño, Jorge Manzanero Quintana, quien con la venia del español influye en las designaciones.
Y así seguirá en tanto la derecha navegue en el mar de la corrupción y la impunidad, que es el factor común de los gobiernos de extracción panista. El PAN lleva hoy más que nunca el emblema de la corrupción y el cinismo.

Leer Nota AQUI

"LA GRAN VENTA"

El artículo siguiente aborda el tema de la película "La Gran Venta", donde pueden observarse las consecuencias de las privatizaciones en algunas partes del mundo y los análisis de economistas y expertos de talla mundial, quienes con valor y calidad moral señalan a la opinión pública mundial el genocidio que el Fondo Monetario Internacional (fmi), el Banco Mundial (bm), así como algunas potencias, especialmente estados unidos, han llevado a cabo con sus políticas económicas de explotación y exterminio, las cuales han obligado -de una u otra manera- a implementar en un gran número de países.

A estas alturas del proyecto económico neoliberal ya no puede aducirse ignorancia sobre las graves consecuencias de éste. su aplicación es un exterminio de millones de seres humanos que cada día se vuelven más vulnerables, así como también se ven afectados el medio ambiente, la flora y la fauna y todos los ecosistemas, por lo que el planeta sufre el cambio climático.

La situación actual necesita de la condena mundial y de denuncia ante los tribunales internacionales correspondientes de las políticas genocidas que hoy se siguen aplicando valiéndose de todo tipo de manipulaciones (coacción, coptación, engaño, etc.).

aquí una síntesis de esta magnífica película documental:


Carlos Bonfil
carlos.bonfil@gmail.com

La gran venta

Una escena límite se desprende de La gran venta (Der Grosse Ausverkauf, 2006), documental del alemán Florian Ospitz, y permanece grabada en la memoria: en un hospital filipino un paciente agónico requiere para su supervivencia de un respirador artificial que no tienen los médicos que lo atienden. Los parientes del enfermo deben entonces, por relevos, apretar una bomba de aire las 24 horas del día para garantizarle la respiración requerida; cualquier descuido puede ocasionar la muerte del familiar.

A partir de los años 80, refiere la cinta, el sistema de salud pública en Filipinas pasó gradualmente a manos de la iniciativa privada y dejó sin protección alguna a la población de bajos recursos. Una mujer, Minda Lorando, recorre así diariamente oficinas gubernamentales y organizaciones humanitarias con el fin de obtener ayuda para pagar las diálisis renales que requiere dos veces por semana su hijo adolescente, sin las cuales está condenado a morir en 10 días.

En Soweto, Sudáfrica, la población vive la amenaza de una oscuridad total, luego de la transferencia del suministro público de electricidad al monopolio de una compañía, la Eskom, la cual aumenta vertiginosamente las tarifas de consumo, criminalizando en los medios a quienes intentan reconectarla en forma clandestina. Los habitantes hablan frente a la cámara, denuncian la voracidad de la empresa privada, el absurdo de pagar tarifas equivalentes a un tercio de sus salarios o pensiones, señalan la complicidad del gobierno y las estrategias de respuesta ciudadana para contrarrestar el atraco masivo. Algo similar sucede en Bolivia, donde a finales de los años 90 la municipalidad de Cochabamba cede, por presiones del Fondo Monetario Internacional, la administración del agua a Bechtel, corporación estadunidense que eleva el precio del líquido y penaliza mediante la empresa Aguas de Tunari a quienes intentan un acopio alternativo, lo que incluye la absurda prohibición de recolectar el agua de lluvia. A estos dos ejemplos de privatización de bienes públicos y sus efectos desastrosos, el documentalista añade el caso británico de la fragmentación en 150 empresas privadas del antiguo y eficiente servicio ferroviario British Rail hacia 1997, que redujo costos de mantenimiento y multiplicó despidos laborales hasta crear un caos en el servicio que culminó en el año 2000 con accidentes por negligencia, como la tragedia de Hatfield.

La gran venta alterna estos cuatro ejemplos de depredación de bienes públicos en favor de transnacionales y en contubernio con gobiernos que recurren al engaño mediático, a la intimidación y al uso de la fuerza pública para proteger los intereses extranjeros que habrán de permitir, se supone, la reactivación de la economía local. Se ofrecen los testimonios de personajes emblemáticos que transitan, algunos al campo de la resistencia civil hasta obtener alguna victoria, en tanto otros viven permanentemente la frustración de una causa perdida. Se incluyen los comentarios de Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de economía, quien explica el funcionamiento de la lógica neoliberal y sus estrategias para hacer pasar en los medios como un beneficio para la población el afán privatizador que repetidamente ha sido un modelo de ineficacia técnica e injusticia social para las economías en desarrollo.

Una secuencia hilarante muestra un video de animación proporcionado por el FMI, donde se describe un oasis de prosperidad en una ficticia región lejana llamada Ruritania, donde todos gozan de los beneficios de la privatización. En otra escena un representante del Banco Mundial deja ver, de manera más cruda, que en la lógica privatizadora, que en un primer tiempo incluye los recursos naturales, la meta siguiente es buscar la "eficiencia" neoliberal en los campos de la educación y la salud pública.

Florian Ospitz ofrece en La gran venta un documental bien estructurado, alejado de las retóricas y los artificios de dramatización que tanto se ha criticado en el trabajo del estadunidense Michael Moore, y deja en primer término la palabra a quienes a diario pagan la factura de una privatización contraria a sus intereses, no sólo en las naciones en desarrollo, sino también en un país como Gran Bretaña, donde el ferrocarrilero Simón Weller se pregunta, con escepticismo y amargura, cómo pudo llegar al colapso un servicio público del que algún día se sintió tan orgulloso.

Se exhibe en Cinemex Masaryk, Cinépolis Diana y Cineteca Nacional.

A PROPOSITO DE LA PRIVARTIZACION MARGARITA DE RADIOAMLO NOS RECOMENDO QUE VEAMOS EN CINES DE NUESTRA CIUDAD "LA GRAN VENTA" UNA BREVE SINOPSIS


La gran venta | Florian Opitz
Cine en Cambio

* Sinopsis |


Para Minda de Manila, Bongani de Soweto y Simon de Brighton, la palabra 'privatización' es más que un concepto abstracto. Es la realidad a la que se enfrentan diariamente. En este documental dividido en episodios, Florian Opitz examina las consecuencias de dicha privatización, comúnmente impuesta por instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Minda lucha por conseguir dinero para pagar la diálisis de su hijo porque el sistema de salud filipino ha sido en gran parte privatizado. Bongani y su equipo de guerrilleros eléctricos reestablecen ilegalmente la luz en casas de personas que no pueden pagar los recibos de la compañía de electricidad, a punto de ser privatizada. Simon relata sus aventuras como conductor de tren, primero para la compañía British Rail y después para cientos de otras empresas. Por último, la victoria de los ciudadanos de Cochabamba, Bolivia, ante un intento por parte de una compañía estadounidanse de privatizar la oferta de agua, le otorga al documental una nota de esperanza. Las historias se complementan con entrevistas a los responsables de la privatización y con comentarios del premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, que dejó las filas de los verdugos para pelear con las víctimas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

LA DOCTRINA DEL SHOCK POR NAOMI KLEIN

Bueno, la doctrina del choque, como todas las doctrinas, es una filosofía de poder. Es una filosofía sobre cómo lograr sus propios objetivos políticos y económicos. Y es una filosofía que sostiene que la mejor manera, la mejor oportunidad, para imponer ideas radicales de libre-mercado es en el período subsiguiente después de un gran choque. Ahora bien, ese choque podría ser una catástrofe económica. Podría ser un desastre natural. Podría ser un ataque terrorista. Podría ser una guerra. Pero la idea, como acabáis de ver en la película, es que esas crisis, esos desastres, esos choques ablandan a sociedades enteras. Las dislocan. La gente se desorienta. Y se abre una ventana, exactamente como la ventana en la cámara de interrogatorio. Y en esa ventana, se puede introducir lo que los economistas llaman la “terapia de choque económico.” Es una especie de extrema cirugía de países enteros. Es todo de una vez. No es, sabe, una reforma por aquí, otra reforma por allá, sino el tipo de cambio radical que vimos en Rusia en los años noventa, que Paul Bremer trató de imponer en Iraq después de la invasión. De modo que eso es la doctrina del choque.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

THE WAR ON DEMOCRACY

En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

HISTORIA DE UN CONFINAMIENTO videooo importantisimo sobre la represion en hidalgo

EL COMPANERO CONCIENTIZA LLAMO ESTA MANIANA PARA DENUNCIAR LA REPRESION QUE ESTA HABIENDO EN ZIMAPAN POR PARTE DE LA PFP:


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Presentarán los priistas una propuesta de reforma energética empanizada, anticipa López Obrador

Poza Rica, Veracruz
Sábado 21 de junio de 2008


* Aclara sin embargo que los mexicanos no permitiremos por ningún motivo que se privatice el patrimonio de la Nación

*Subraya que Calderón y el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, están al servicio de una minoría rapaz

* La consulta ciudadana del 27 de julio se realizará en el DF y casi 500 municipios gobernados por el FAP, informa

Desde el norte de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a estar atentos porque con toda seguridad los legisladores del PRI presentarán en el Congreso una iniciativa de reforma energética “empanizada”, con el sello de Acción Nacional.

No descartó la posibilidad de que las propuestas priista y la enviada por el presidente pelele, Felipe Calderón, se discutan en agosto, en un periodo extraordinario de sesiones, pero aclaró que los mexicanos no permitiremos bajo ninguna circunstancia que el petróleo pase a manos de empresas multinacionales.

“No se va a permitir la privatización del patrimonio de la Nación, vale más que vayan previéndolo desde el gobierno usurpador, porque no vamos a permitir la privatización de la industria petrolera”, puntualizó.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa que sostuvo con los brigadistas en defensa del petróleo de esta importante ciudad, el presidente legítimo de México destacó la necesidad de que los legisladores y las cúpulas de las fuerzas políticas nacionales antepongan los intereses del pueblo sobre el interés de particulares y compañías extranjeras.

Más allá de cualquier encuesta o sondeo, hizo énfasis en que el mayor número de los ciudadanos le manifiesta, en los recorridos que realiza por la geografía nacional, su rechazo a la pretensión de depositar el petróleo en manos de extranjeros.

Reiteró que los aproximadamente 200 mil brigadistas, junto con miles de mexicanos, iniciarán movilizaciones en todas las regiones del país, precisamente cuando los legisladores intenten aprobar un dictamen de la iniciativa privatizadora, sea la presentada por Calderón o por los priistas.

En la reunión informativa con aproximadamente tres mil brigadistas de Poza Rica y municipios aledaños, López Obrador informó que el general Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera para beneficio de los mexicanos y bajo ningún pretexto los mexicanos permitiremos que sea devuelta al capital privado extranjero.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por dirigentes del PRD, PT y Convergencia y un importante número de trabajadores petroleros, subrayó que el petróleo es el mejor negocio del mundo. Puso de ejemplo que la mezcla mexicana se cotiza en más de 110 dólares por barril, mientras que la extracción del crudo tiene un costo de apenas cuatro dólares por barril.

México podría convertirse en una potencia energética, si el petróleo es bien administrado y se combate la corrupción en Petróleos Mexicanos, aclaró al informar que el próximo 27 de julio se llevará a cabo en la Ciudad de México y los municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia –un aproximado de 500— una consulta popular sobre la llamada reforma energética.

Al destacar la participación del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en los debates que sobre el tema se realizan en el Senado de la República, el presidente legítimo de los mexicanos también mencionó que en la primera quincena de agosto se organizará una consulta ciudadana en los municipios restantes de la República Mexicana.

En la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, del próximo domingo 29 de junio, en el Zócalo de la Ciudad de México, se dará a conocer la logística de la consulta pública, precisó al asegurar que el pueblo de México tiene la obligación y el derecho a expresar su opinión sobre los temas nacionales.

“Es necesario pasar de la democracia representativa a la democracia participativa”, enfatizó posteriormente ante los brigadistas de Huahuchinango, Puebla.

“La patria no se vende, la Patria se defiende”, expresó al proponer la construcción de tres refinerías en el país para dejar de importar el 40 por ciento del consumo nacional de gasolinas.

Sin embargo, aclaró que el gobierno usurpador de Felipe Calderón y el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, prefieren entregar contratos en las áreas eléctrica y energética a empresas extranjeras, porque son representantes de los intereses de una minoría rapaz.

Luego, en una segunda entrevista, López Obrador declaró que el nombramiento de presidente legítimo de México se lo confirió el pueblo de México y dijo sentirse bien y con la conciencia tranquila, a pesar de que el Consejo del Instituto Federal Electoral determinó que sea retirada la frase de presidente legítimo en todos los spots televisivos y radiofónicos

Pero dejó en claro que “si a mí me quitan el nombramiento de presidente legítimo, entonces ya no va a haber presidente en México, porque el otro –Calderón— además de espurio, resultó ser un inútil, incapaz e inepto”.

Sustentó su afirmación en que Calderón autorizó aumentos de precios de alimentos básicos y de consumo generalizado, así como de las tarifas de bienes y servicios. Tan sólo el precio de la tortilla pasó de 6 a 12 y hasta 14 pesos por kilogramo en tan solo 18 meses de mal gobierno carderonista.


VIDEO DE EN CONTEXTO CON LA PREGUNTA: PLANEA BUSH INVADIR IRAN?


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com