sábado, 21 de junio de 2008

Jesusa Rodriguez en Xalapa Ver.


www.Tu.tv
Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

Cinito del Sábado

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con el documental del director: Pino Solanas.

"Memoria del saqueo"

No faltes, esta noche de Sábado 21 de Junio de 2008 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV

El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

Presidente incapaz

De Tribuna Campeche Opinión

La otra cara
Hubert CARRERA PALI

Hoy más que nunca reconfirmo que Felipe Calderón Hinojosa no es un presidente legítimo, su triunfo lo sustentó con un fraude, burlándose de la inteligencia de millones de mexicanos que nunca votarían por un incapaz y mediocre.
A Calderón se le está cayendo el país, tras sus anuncios espectaculares le siguen duros reveses, fracaso tras fracaso; su lucha contra en narcotráfico no ve resultados todavía y la economía del país se le derrumba como arepa mal cocida.
Es contradictorio y absurdo hasta no decir basta. Se pronuncia en contra de las llamadas medidas populistas pero anuncia algo similar en medio de una crisis alimentaria y petrolera que disparó los precios de productos básicos desde el inicio de este año.
En una conferencia de prensa el pasado miércoles 18 de junio, a lado de los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe Calderón anunció que se congelan los precios de 150 productos de consumo popular “en apoyo a la gran mayoría de familias pobres que existen en el país”, y lo hizo seis meses después de que todo incrementó, o sea la medida se toma a destiempo, cuando el golpe a la economía familiar ya se dio desde el inicio del año.
Pero además —y es lo más grave del asunto—, el mandatario nunca explicó que la mayoría de esos productos es perecedero, o sea, llamados enlatados, donde en efecto están considerados el frijol, las sopas, el café, las salsas, el chile, etc., esos que por lo general suele consumir la clase media alta y no la clase pobre, cuya alimentación se basa específicamente en la tortilla, el frijol y el maíz.
Realmente hubiera sido aplaudible esta medida si Felipe Calderón hubiera anunciado que se congelan los precios de los productos que constituyen la dieta forzada diaria de millones de familias pobres, a las que hizo alusión en su demagogo discurso.
El Presidente Felipe Calderón juega con el hambre del pueblo, deja entrever de manera muy concreta que su política económica es un fracaso y pone a México al borde de una severa crisis.
Y no son malos augurios, más bien coincidencias de opiniones que fluyen a la luz pública entre especialistas de la materia. De seguir así, México está al borde de un caos social y económico, porque en lo político ya lo estamos desde la llegada del llamado “Gobierno del Cambio”.

Leer Nota AQUI

Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova

Naufragio del mercado

Está resultando cada día más difícil para los fundamentalistas del dios mercado ofrecer soluciones, mínimamente eficaces, a los conflictos que su idolatría ha provocado. Hoy el mundo entero registra movilizaciones que, aún siendo de índole distinta y hasta contradictoria, expresan la incapacidad sistémica para procesar las alzas de los precios de los alimentos y los energéticos, así como los derrumbes de los bienes raíces y del dólar. La deliberada reducción de la capacidad de los estados nacionales se hace patente cuando la supuesta libertad comercial genera excesos que atentan severamente contra la vida misma de grandes conglomerados o cuando, en contradicción, se atenta contra las expectativas de ganancia de minorías privilegiadas. Así, nos encontramos con paros de transportistas europeos y asiáticos afectados por el alza de los combustibles; manifestaciones violentas de protesta por el alza de los alimentos o paros patronales contra medidas fiscales que buscan gravar la utilidad excesiva de los grandes productores de cereales. En todos los casos se afecta uno de los dogmas básicos del libremercantilismo neoliberal: los precios se determinan exclusivamente por el libre juego de la oferta y la demanda y, además, se deben igualar al nivel internacional. Conforme a esto, no se vale que un país productor de alimentos o de energéticos los venda baratos en su propio mercado, en cuyo caso se cometería el pecado mortal de subsidio. Voy a analizar dos casos significativos.

Leer Nota AQUI

Sin política, sin políticos

Juan R. Menéndez Rodríguez

"Llamo rumiantes
a los hombres que se pasan
rumiando la miseria humana,
preocupados de no caer en tal
o cual abismo".- Miguel de Unamuno

(Escritor y filósofo de origen español. Rector vitalicio, a título honorífico, de la Universidad de Salamanca, que crea una cátedra con su nombre. En 1935 es nombrado Ciudadano de Honor de la República).

Ni el famoso Gabinetazo de Vicente Fox Quesada, acompañado en su momento de expectativas para examinar los problemas nacionales, ni el liliputiense usurpador de nombre Feli-pillo ahora, a quien unieron pocos mexicanos sus esperanzas, se atrevieron a un cambio de perspectiva para resolver o intentar enfrentar la responsabilidad del más alto encargo dado por la Nación. Mucho de culpa tienen por esto en la caída libre que lleva su partido en las últimas elecciones. En España, país que visitó recientemente, el liliputiense usurpador Feli-pillo declaró a la prensa y a los grupos con los que se reunió su disgusto por los resultados en la consulta y debate del Senado de la República que analiza su iniciativa de Reforma Energética.

Leer Nota AQUI

SUFRE ACCIDENTE CONVOY DE LA GIRA DEL PRESIDENTE LEGITIMO

EL MILENIO JUNTO CON LóPEZ DORIGA EN RADIO-FORMULA FIELES A SU COSTUMBRE MENTIROSA ESTÁN DANDO A CONOCER LA NOTICIA DESDE HACE MEDIA HORA QUE SUPUESTAMENTE EL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y NICO HABÍAN SUFRIDO LA VOLCADURA DE SU CAMIONETA EN LA CARRETERA POZA RICA - HUACHINANGO, EL EQUIPO DE AMLO-TV SE MOVIÓ Y PUDO HABLAR CON CESAR YAÑEZ JEFE DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGITIMO Y NOS DIJO QUE:

"EL PRESIDENTE ESTA BIEN, EL Y NICO NO SE VOLCARON, Y QUE MALICIOSAMENTE ALGUNOS MEDIOS (MILENIO Y LÓPEZ DORIGA) ESTABAN DICIENDO QUE FUE SU CAMIONETA LA QUE SUFRIÓ EL ACCIDENTE Y QUE NO, QUIEN SUFRIÓ LA VOLCADURA FUE LA CAMIONETA DE LA PRENSA QUE CUBRE SU GIRA QUE ES LA QUE ESTA EN EL CONVOY DETRÁS DEL VEHÍCULO DEL PRESIDENTE LEGITIMO, PERO QUE LAS HERIDAS QUE SUFRIERON LOS COMPAÑEROS DE PRENSA SON MÍNIMAS Y NO DE GRAVEDAD"

CABE RECORDAR QUE EL MILENIO PUBLICO HACE DOS MESES EN SU PAGINA DE INTERNET UN SUPUESTO ATENTADO QUE SUFRIÓ EL PRESIDENTE LEGITIMO EN EL ZÓCALO Y DONDE SUPUESTAMENTE HABÍA MUERTO EN UN DISPARO, EL PERIÓDICO QUITO DESPUÉS DE 3 HORAS LA NOTA DE SU PAGINA PERO NUNCA ACLARO EL HECHO, NI MUCHO MENOS PIDIO DISCULPAS.

AMLO en Tula Hidalgo

El día 20 de junio del 2008 salimos de la ciudad de Tizayuca con dirección a Tula Hidalgo para asistir a la asamblea informativa con nuestro presidente legitimo de México el lic. Andrés Manuel López Obrador y durante el trayecto pasando por varios poblados de el Edo de Hidalgo en donde observamos que había ya muchas bardas en defensa de PEMEX eso es muy agradable, por otro punto nos encontramos con retenes militares desgraciadamente no es muy grato pero en fin seguimos el camino a Tula durante tres horas llegando justo antes que nuestro presidente legitimo llegara en punto de la 13:00 pues la emoción de la gente al recibirlo no se hizo esperar acompañado de porras aplausos etc.
Un compañero dio información importante sobre las empresas estatales que ya se han privatizado y los resultados que se han obtenido así también de lo que representa el tener una refinería en su población recordemos que Tula cuenta con una la cual por falta de inversión y de mantenimiento tiene en ocasiones accidentes lamentables.
Cuando le toco el turno a nuestro presidente legitimo tomar el micrófono agradeció a los brigadistas de Tula por estar haciendo activismo, posteriormente dio detalles respecto a las iniciativa privatizadora que esta impulsando el gobierno usurpador y lo importante que es estar organizado pues de no haber creado este movimiento después de el fraude electoral seria más difícil luchar por defender a la nación de estas acciones en contra del el pueblo de México
Lanzo una fuerte critica a la política económica y las acciones en contra de la carestía que esta sufriendo el país, pues en lugar que el usurpador impulse a los productores nacionales esta haciendo todo lo contrario abriendo las puertas a las empresas extranjeras y califico como una burla al pueblo mexicano lo que el día 19 el pelele de calderón dio a conocer la lista de productos que supuestamente congelaría los precios claro después de que ya aumentaron pero son productos chatarra donde nos están los productos que realmente la gente necesita consumir si no solo aquellos productos que a las grandes comercios caciques se les esta mermando o quedando es decir lo que tienen rezagado y no aparece dentro de la lista la torilla el fríjol etc

También comento sobre la injusticia de la reforma de la ley de ISSTE y el trato que recibieron los trabajadores al acudir a la SCJN con cerca de 2 millones de amparos en la cual en solo dos días le bastaron para desechar y legalizar el abuso de los poderosos sobre la clase trabajadora.
Invito a los brigadistas a que impulsen y organicen las consulta ciudadana el día 27 de julio del 2008 propuesta por Marcelo Ebrad y también dijo que debemos de estar pendientes de los debates que se llevan acabo en el senado de la republica los días martes y jueves en donde se destaca que nosotros hemos ganado absolutamente todos pues estamos organizados y estamos representados por gente altamente especializada y preparada al frente hablando sobre la reforma energética hizo hincapié en que tenemos que estar en la asamblea en el zócalo capitalino el día 29 de junio.
Para finalizar y antes de despedirse tomo protestas a los brigadistas presentes y canto el Himno Nacional pero dijo algo muy importante pidió todo el apoyo y estar atentos a los pobladores de zimapan que están siendo victimas de injusticias por que quieren imponer un basurero de desperdicios toxico solo por el hecho de ser una empresa española en complicidad del gobernador del Edo de Hidalgo el cual no tiene la intención de defender a los habitantes de este municipio y menciono que el hablara de este tema de zimapan el día 29 en la asamblea del zócalo por lo cual encargo el pueblo de zimapan a los brigadistas presentes.

Se anuncio que posteriormente se le invito a nuestro presidente legitimo a una entrevista que tendría en una canal de televisión local en el centro de esta población que duro cerca de una hora, a su salida de el canal la gente lo esperaba y lo acompaño hasta su vehículo tenemos algunas imágenes y video.



Los invitamos a que conozcan la zona arqueológica de los atlantes de Tula los cuales son impresionantes así como las piezas que se encuentran en el museo... les dejo algunas fotos.



Reporte del Percance Carretero en el Convoy del Presidente Legitimo

Enlace que hace nuestro compañero Germinal con el Subsecretario del Patrimonio Pedro Zenteno Santaella, quien nos informa, lo sucedido en el convoy, y que todo está bien, no pasó a mayores, el Presidente sigue su gira.

Audio:

El Loco de la Cueva

El Loco de la Cueva

La derecha suele argumentar que Iturbide es el verdadero consumador de la independencia. Quisieran reemplazar al cura Hidalgo y a los insurgentes con Iturbide. Yo digo que el México independiente nació solo cuando un fulano medio loco y terco salio de una cueva y lo probare aquí. Estas notas se las pongo para que entiendan como fue que la independencia tomo lugar.

I. Los Asturianos

Figuro prominentemente, del lado español, el regimiento de Asturias en las batallas por la independencia de México. Se le encuentra en Puente de Calderón y en el sitio de Cuatla. Pocos eran los cuerpos europeos en el ejercito del virrey. La mayoría eran mexicanos. Los oficiales eran criollos (Santa Anna, Iturbide) o peninsulares (Venegas, Calleja). La independencia era una guerra civil con una presencia casi minima de peninsulares.

En 1813, al declinar las fortunas del corso (Napoleón) este, asediado por Prusia, Austria, y Rusia, ordenó la evacuación de España. José Bonaparte, al que los españoles llamaban Pepe Botella por lo borracho, se rehusaba a perder su trono (“le honour de la France” y que se yo). Presiono al mariscal Jourdan a que presentara una ultima batalla a los aliados –ingleses, españoles, y portugueses—al mando de Wellington. Jourdan se oponía, el ejercito no estaba en condiciones argumentaba, pero se tuvo que plegar a las exigencia del “hermano incomodo”.

Aquello, Vitoria, fue un desastre. Huyendo en el camino a Francia, Jourdan alcanzó el carruaje de Pepe Botella (el cual ya agarraba la peda para olvidar la derrota) y le espeto: “…bien, monsieur, ya tuvo su excelencia su batalla y como ve nos cargó el diablo, ojala este usted satisfecho…”

Libre del yugo napoleónico, España mandó los llamados “regimientos expedicionarios” a la Nueva España. Tenían buen armamento, eran tropas veteranas, y contaban con una oficialidad entendida en los menesteres de la guerra. El regimiento de Asturias recibió con beneplácito la noticia de que regresaría a la península.

Sobrevivía en la capital de la Nueva España una clase de criollos ilustrados, de ideas progresistas: Ramos Arizpe, Quintana Roo, Leona Vicario, Fray Servando. En mas de una ocasión ellos esconderían a un patilludo perseguido. La Inquisición, el CISEN de entonces, los vigilaba celosamente. Seria una ficción romántica el pensar que la oficialidad del regimiento de Asturias los conoció o asistió a sus tertulias. O que tal vez les cayeron los escritos del Congreso de Chilpancingo o oyeron las ideas libertarias de los insurgentes (antes de fusilarlos, pues los asturianos no tenían misericordia).

Lo que si es cierto es que los hombres cambian. Y más cambian después de conocer la Nueva España, tan lejos del rey, de la iglesia, y de Dios mismo. El caso es que los asturianos regresaron cambiados a la metrópoli y eran conocidos como un regimiento levantisco e infectado de ideas “liberales”. Esto no placía al rey Fernando VII, conocido por su despotismo.

El caso es que el primero de enero de 1820 el coronel Riego se pronuncio al mando de los asturianos pidiendo la restitución de la constitución “liberal” de 1812. El cuartelazo fue un éxito. Muy a regañadientes Fernando VII tuvo que reconocer tal constitución.

II. Las Cortes

Y entre las primeras medidas adoptadas por las Cortes (el congreso español) se encontraba la retirada del fuero militar. Es decir, los soldados al cometer brutalidades contra la población (el de Asturias había presenciado y participado en muchas de estas, tal vez la conciencia le molestaba) serian juzgados en cortes civiles.

En la Nueva España para ese entonces solo quedaban las cenizas del fuego que inicio el cura de Dolores. Solo unos cuantos patilludos –Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, y otros—se encontraban todavía en armas. Don Guadalupe Victoria vivía en una cueva en las cumbres de Maltrata y tenia por tropas tan solo un par de indios con machetes y aun así persistía en su lucha. Era pues, una lucha sostenida por pura terquera y sin esperanza de victoria. Los regimientos expedicionarios y el ejército realista eran dueños de la mayoria del territorio de la Nueva España.

Al saberse que se les retiraba el fuero militar los militares realistas empezaron a murmurar. Soplaban vientos de fronda. Las Cortes, se decía, eran demasiado “liberales”, lo que hoy se llamaría “izquierdistas”, eran un peligro para España. Minaban la autoridad del rey, ¡Josu! ¡Mira que juzgarlo a uno por hacer escarmientos para intimidar a la población!

Las Cortes estaban tercas en llevar a España al siglo XIX y su siguiente paso fue abolir el fuero eclesiástico. Si un cura cometía un crimen seria juzgado como cualquier otro hijo de vecino. ¡Arde Troya! Los conclaves conspiratoriales de los militares empezaron a recibir la visita de clérigos. Había que hacer algo.

III. Iturbide

Los ojos de estos conspiradores cayeron sobre el coronel Agustín de Iturbide. Gozaba este de las simpatías tanto del ejército como del clero. Conocido por su crueldad y rapiña, tenía mucha cola que le pisaran si las Cortes empezaban a investigar los abusos contra la población civil. Y bien conocida era su mochez: olía a incienso. En Iturbide se estableció el prototipo del nazi prieto mexicano: ladrón, irrespetuoso de los derechos humanos, y de doble moral.

Los conspiradores militares y eclesiásticos acordaron con Iturbide, recién nombrado comandante del ejército del sur, que este se alzaría y proclamaría la independencia. Todo con tal de no estar bajo la férula de las Cortes y sus leyes “liberales”. Los criollos de derecha seguirían mangoneando. Si España quería irse al siglo XIX, los criollos de la Nueva España estaban firmes en su determinación de no abandonar el XVII.

Había un problema: los once regimientos expedicionarios llegados de España, la mayoría surtos en la Ciudad de México. Estaban bien equipados y sus tropas no eran de menospreciar. Y Venancio estaba armado hasta los dientes y le seguía siendo fiel a España.

El ejército realista de Iturbide les podía oponer siete regimientos de regulares y 17 de milicianos. Pero estos estaban bastante mal armados. Once años de guerra habían destrozado la economía de la Nueva España. Muchos de estos regimientos realistas no habían recibido su paga en meses. El gobierno virreinal no tenia ni un quinto.

Iturbide sabia que solo con el ejército realista no podría derrotar a los once regimientos expedicionarios. Al momento de alzarse estos le aplicarían el garrote. Había que encontrar a alguien que fuera aguerrido, que no les tuviera miedo a los españoles, y que estuviera dispuesto a hacerse matar por la independencia sin esperar ni un quinto. La respuesta era obvia: Iturbide necesitaba a los insurgentes.

IV. Los Patilludos

Los enviados se dirigieron a las montañas del sur y empezaron a buscar a don Vicente Guerrero. Era don Vicente un mulato de la tierra caliente que conocía las selvas y montañas del sur como la palma de su mano. Sus tropas, los pintos, no se arrugaban y eran todavía muchos. Igual que Guerrero, algunos habían estado peleando desde 1810.

Y no era para nada pendejo don Vicente: de otra manera no habría sobrevivido tanto tiempo. Como los coyotes, husmeo el ofrecimiento con recelo. Solo a fuerza de mucho chiquearlo, de proveerlo de armas, pertrechos y dineros como muestra de buena voluntad, fue que Iturbide lo convenció. Los dos caudillos se abrazaron en Acantepam.

Poco a poco se unieron los otros jefes insurgentes. Don Guadalupe Victoria, sin embargo, nunca claudico. Nunca, respondió don Lupe, se uniría a un ejército encabezado por ese hijoeputa, Iturbide. Mejor seguiría peleando por su causa a su manera, así fuera solo y armado nada más que con un machete.

El llamado “independentista” de Iturbide cundió en toda la Nueva España. Los jefes militares del ejército realista y los curas lo apoyaron pues sabían que, en la práctica, les concedía inmunidad. De otra manera las Cortes de la metrópoli los iban a juzgar por sus crímenes.

El virrey, Conde del Venadito, titubeo y se vio débil. El mariscal Novella, al mando de los expedicionarios lo depuso. (“¡Hostia! ¡Que no tenéis huevos!”) En efecto Novella y sus gentes estaban sitiados. Toda la Nueva España se había pronunciado por el plan trigarante de Iturbide. (“¿Y que? ¡Me cago en la virgen, que Cortes también estuvo sitiado!”)

Novella ciertamente estaba dispuesto a iniciar una reconquista. Sin embargo, necesitaba dinero. Lo exigió al ayuntamiento de la Ciudad de México y este se negó: las arcas estaban vacías. Fue entonces que se apersono en Veracruz el nuevo virrey, don Juan de Odonoju.

Era don Juan bien conocido en los círculos “liberales”. Amigo de Ramos Arizpe y los otros “intelectuales de izquierda” de la Nueva España, consultó a estos. El resultado, le aconsejaron, seria otro baño de sangre que acabaría de destruir a la nación. (“La independencia es un hecho consumado, don Juan, aun si es hecha para evitar que juzguen a unos pretorianos y a unos curas rapaces. Deje su excelencia que nos rasquemos nuestras propias pulgas y a la larga meteremos en cintura a estos hideputas.”)

Odonoju accedió a firmar los Tratados de Cordoba. Se creaba el imperio mexicano, bajo la tutela de una regencia (que incluía al arzobispo y otros criollos de derecha), nominalmente bajo el mando del rey Fernando VII. Fue así que Novella personalmente arrió la bandera de España del palacio virreinal (“no vayan estos indios a mancillarla, ¡jolines!”) y sus tropas se regresaron a España. (En realidad todavía quedaron posesionados de San Juan de Ulua para poder irse a tomar café a la Parroquia de vez en cuando.)

¿Y los insurgentes? Pues habían apoyado a Iturbide con tal de quitarse de encima el yugo español. Sin embargo, el resultado fue la formación del primer gobierno de derecha de México. No tardo Iturbide en proclamarse emperador y empezó a gobernar a lo pendejo, como parece ser el patrón de todos los gobiernos de derecha.

V. El Primer Gobierno de Derecha

Empezaron las persecuciones de los insurgentes o de todo aquel que no se considerara leal a su majestad el emperador. Las pocas entradas del erario se las gastó Iturbide en francachelas, contratos para los amigotes, y uniformes recamados de oro. Las deudas se acumulaban. El bandidaje se extendía. La economía languidecía. No había empleos. Y, como ave de mal agüero, se presentó en México un tal Poinsett, enviado del gobierno yanqui, para hacer unas propuestas sobre una provincia olvidada del norte, Tejas. Si Iturbide viviera hoy, definitivamente seria del PAN.

Los insurgentes se replegaron a sus montañas, a esperar, que tarde o temprano el imperio de pacotilla caería por su propio peso. Don Guadalupe Victoria mientras tanto, en su cueva, juntaba armas y pertrechos.

Un buen dia se le presentó ante la cueva Santa Anna.

Santa Anna: “Baje ya don Felix.” (El verdadero nombre de Guadalupe Victoria era Félix Fernández.)

Victoria: “¡No me rindo! ¡Patria libre o muerte! ¡Entrenle cabrones!”

Santa Anna: “Ya no hay lucha, don Félix. Ya cayó Iturbide. Proclamé la republica.”

Victoria: “¿La republica? ¿Tiene usted idea de que es eso?”

Santa Anna: “Realmente no tengo ni una puta idea, pero el caso es que pos ya valió Agustín. Es mas, los otros jefes de la revolución, Guerrero, Bravo, y yo estamos de acuerdo en que usted sea presidente. Usted nunca se ha vendido ni tiene cola que le pisen.”

Victoria: “Bien, si insisten. Ya le había agarrado cariño a mi cueva. ¡Sea! A ver como diablos nos va.”

Santa Anna: “¿Pos que mas peor que con un pendejo como Iturbide en la silla? Ya peor no nos puede ir.”

Victoria: “Ojala este usted en lo cierto…”

AMLO en vivo por radioAMLO

El Presidente Legí­timo de México nos hará el Honor de concedernos una entrevista ví­a telefónica para RadioAMLO.Esta entrevista será entre las 13:00 y 13:30 horas del dí­a de hoy Sábado 21 de Junio.

Se les invita a escucharla por:
www.radioamlo.org


Para escuchar por tu reproductor de sonido esta es la url: abres el reproductor de sonido que tengas y le pones esto: http://stream.radioamlo.info:8010

Si no te abre la página, escribe en el renglón de escritura esto: /Server irc.chatzona.org

O bien, descarga el siguiente programa del irc:
http://www.radioamlo.info/pejirc/RadioAMLO_ChatZona_0.1.0.0.exe


RadioAMLO
¡La izquierda se levanta!

Comentario en relación al debate generado por la actuación de la RCP

http://revolucionesmx.blogspot.com/2008/06/la-opinin-de-un-humilde-botecn.html


En respuesta al comentario del Botecín que ha generado los respectivos comentarios de SAM y de Carlos Luna, yo también voy a dar mi opinión:

Han pasado dos años de lucha, movilización y resistencia civil pacífica, muchos acaso sentirán que hemos fracasado, que no logramos un recuento total de votos, no logramos frenar la usurpación de la presidencia, ni la entrada de maíz transgénico, y hoy se muestran tambaleantes en cuanto a que logremos frenar la privatización de PEMEX.

Señores todos podemos tener dudas y cuestionamientos, es algo incluso positivo si se buscan soluciones para aquellos que nos aqueja, es cierto que la RCP no ha obtenido triunfos espectaculares, sin embargo, no hay que perder de vista la perspectiva histórica, de que nuestro país es novato en RCP, normalmente los cambios se han dado a base de sangre y fuego, este esquema pacifista es nuevo para nuestro pueblo.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es que durante 1 año y medio la RCP fue amorfa, surgían grupos y comités como hongos y cada uno hacia lo que se le daba su regalada gana. Hoy tenemos una estructura bien definida por el Gobierno Legítimo, tenemos reglas dadas directamente por el Sr. Presidente en las Asambleas, ya no hacemos lo que nos viene en gana, tenemos un objetivo claro y avanzamos hacia el de manera organizada, no como la muchedumbre que éramos en el 2006 y 2007.

Tampoco creamos que los cambios se van a dar de la noche a la mañana, ninguna revolución armada o pacífica triunfa y se consolida en un par de años, tomemos en cuenta que la oligarquía capitalista no se va a dejar quitar el poder fácilmente, es obvio que van a oponer una feroz resistencia, y que nosotros tenemos que quebrar esa resistencia reaccionaria, y la única manera de lograrlo es con un movimiento organizado como el que actualmente se ha gestado con motivo de la defensa del petróleo.

Se critica el hecho de que no hayamos marchado al Palacio Legislativo el 1 de diciembre del 2006, el que nos hayamos retirado de la plaza de la Constitución el 15 de Septiembre del 2007, pero yo pregunto, ¿acaso estábamos preparados para llevar a cabo tales acciones? Dice Tsun Tsu en el Arte de la Guerra que el mejor general no es aquel que libra 100 batallas y obtiene 100 victorias, sino aquel que gana sin librarlas. Si nosotros hubiésemos marchado a San Lázaro el 1 de Diciembre de 2006, es obvio que hubiéramos chocado con la Policía Federal Preventiva, y el Estado Mayor Presidencial, por más ciudadanos que fuésemos nosotros no estamos entrenados para el enfrentamiento, ellos en cambio tienen en el equipo y entrenamiento adecuado para reprimirnos, no tengo duda de que si hubiéramos marchado aquel 1 de Diciembre esa misma fecha hubiese sido la tumba de nuestro movimiento, imaginen la cantidad de muertos, heridos y desaparecidos que se hubiesen generado con tal acción, ¿a quién creen que hubieran culpado los medios de comunicación? ¿al pelele?, ¿al ejército y la PFP? O ¿a nuestro Presidente Legítimo? Creo que la respuesta es obvia.

Aquel día la victoria la obtuvimos nosotros sin tener que librar la batalla, el no haber caído en la provocación permitió que nuestro movimiento continuase su desarrollo, no permitimos que se le matara en la cuna. Además ante la opinión pública quien quedó peor, ¿el pelele o López Obrador?, ¿las fuerzas armadas o el pueblo? ¿Acaso no fue ridículo y humillante ver en retirada todo el aparato de seguridad que montaron para recibirnos? Ese tipo de cosas es lo que va desgastando la imagen de las dictaduras, la del soldado humillado, la del oligarca rodeado de guaruras que lo cuidan hasta de las ancianas, y si quieren ejemplos de ello les doy uno: Cuba 1956 – 1959, Fidel Castro siempre liberaba a los soldados capturados, los cuales despojados de sus armas y calzado tenían que bajar de la Sierra Maestra exhibiendo su derrota en las comunidades por las que pasaban, minando así la moral del ejército de Batista, ¿qué hubiese pasado si Fidel hubiese ordenado su ejecución en masa?, seguramente lo que le pasó a Milosevik, el Presidente de Yugoslavia (Serbia) quien al ordenar la ejecución de prisioneros se le calificó y se magnificó en los medios de comunicación su carácter genocida, lo cual hizo que la intervención de la OTAN para derrocarlo gozase del apoyo de internacional.

No queramos correr cuando apenas estamos aprendiendo a caminar, la lucha es larga y si queremos el triunfo debemos ser disciplinados, atender las instrucciones del Gobierno Legítimo, no caer en el desgaste, y sobretodo no desmoralizarnos, recuerden que Napoleón decía que la fuerza de un ejército está en su moral, y que Tsun Tsu afirmaba que General que se derrota antes de librar la batalla la perderá sin duda alguna al librarla.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de Junio de 2008.