viernes, 20 de junio de 2008

Videos: Primera parte de la marcha con Jesusa en Xalapa Ver.

Video 1


www.Tu.tv


Video 2



Video 3



Video 4


www.Tu.tv


Video 5


www.Tu.tv


Video 6


www.Tu.tv


Más tarde la 2a. parte de videos (Discurso y obra de Jesusa)

Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

CONVOCATORIA DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

CONVOCATORIA POPULAR



México, 19 de junio de 2008



POR LA ABROGACIÓN DE LA CRIMINAL NUEVA LEY DEL ISSSTE

LA LUCHA ES PRIMERO, LOS AMPAROS TAMBIÉN





A TODOS LOS TRABAJADORES Y SINDICATOS DEL PAÍS

A TODOS LOS AMPARADOS CONTRA LA LEY DEL ISSSTE

Cerca de 15 meses de trabajo y arduo esfuerzo ha costado a cientos de miles de trabajadores ampararse y luchar en contra de la nueva Ley del ISSSTE, que sin temor a dudas es inconstitucional y contraria a los derechos laborales adquiridos de los asalariados al Servicio del Estado. En este tiempo, el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión han sido totalmente omisos a los reclamos, en tanto que la Dirección General del ISSSTE ha desplegado una millonaria campaña propagandística con el dinero de las cuotas de los propios trabajadores para convencer a estos de que se acojan a la nueva Ley y opten por cualquiera de sus malogrados regimenes del décimo transitorio o bonoissste.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal ha sido incapaz de generar condiciones materiales y humanas para admitir y resolver con prontitud los aproximadamente 2.5 millones de amparos que se han presentado, mientras que la Corte, como cuerpo colegiado, ha asumido una actitud de avalar en lo general la criminal reforma, en un contexto de aparente democracia, en perjuicio de millones de mexicanos, sin atender siquiera la posición receptiva y clara de su Ministro Presidente, quien hizo suyos los alegatos de los amparos en beneficio de la masa trabajadora.

Ahora la Corte nos concede algunos "beneficios" al declarar la inconstitucionalidad de varios aspectos de la Ley, pero en su esencia nos la confirma, cambiándonos oro por cuentas de vidrio.



Ante tan grave situación, además de seguir presentando más amparos, las circunstancias nos obligan a la luchar para defender nuestros derechos, por lo que, en nuestro carácter de consejeros legales de cientos de trabajadores, y con el aval de la siempre combativa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE y otros sindicatos, les convocamos a defender la justicia y la legalidad en la República, porque la lucha es primero. Necesitamos continuar con la resistencia en todo el país. Protestar urgentemente en todas las plazas públicas y en las sedes del poder judicial federal. Los derechos se conquistan ejerciéndolos. EXIJAMOS LA ABROGACIÓN DE LA CRIMINAL NUEVA LEY DEL ISSSTE.





Fraternalmente

¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL PUEBLO!





POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL:

EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, JESÚS CERVANTES ESPARZA, OMAR GARIBAY GUERRA, PABLO FRANCO HERNÁNDEZ, HILDA VENEGAS NEGRETE, GEORGINA ROCHIN BRAVO, JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ, JOSÉ LUIS VEGA NÚÑEZ, SALVADOR RAMOS BUSTAMANTE, ALBERTO GUERRERO FLORES, JUAN RUBIO GUALITO, CESAR DE LEÓN GUADIANA, MARIO RODRIGUEZ CASTRO, RAFAEL SÁNCHEZ OÑATE Y 20 FIRMAS MÁS.



PAG. WEB: www.uniondejuristasdemexico.com

Desde Puebla

Estimados amigos, este domingo 22 de junio no cocinen, los invito a la verbena popular, donde a partir de las 10 de la mañana podrán disfrutar de comida típica y antojitos, acompañados de dos grupos musicales y una obra de teatro "El Loro Negro" de Jaime Aviles, que se estrenará en este evento.
Así que los invito a disfrutar de buena música
en vivo, teatro, comida rica y a que apoyen las actividades de información en defensa del petróleo de TODOS los Mexicanos. Anexo cartel y croquis.


Estimados compañeros brigadistas:

Estamos viviendo un momento histórico en la vida social y política de nuestro país y a nosotros la vida nos ha dado la oportunidad de ser parte de él. Cuantas generaciones de mexicanas y mexicanos pasaron antes que la nuestra sin poder siquiera vislumbrar la posibilidad de tener un país distinto, justo, digno, mejor.

En el 2006 vivimos y construimos una gran esperanza, un anhelo individual trasformado en colectivo gracias a un gran líder que lo supo concentrar y plasmar en un Proyecto Alternativo de Nación. Ni el engaño, ni el robo, ni la usurpación pudieron arrebatarnos la decisión de transformar de fondo a nuestra patria y así erradicar de una vez y para siempre la injusticia, la miseria, el abandono y la aberrante desigualdad que tanto dolor y sufrimiento han causado a nuestro pueblo. Hoy estamos aquí y estamos de pie, la rueda de la historia no se detuvo con el robo del 2 de julio, somos millones y estamos decididos a defender y transformar nuestro país.

El petróleo es parte de la historia, símbolo y garante de la soberanía e independencia de México, un recurso indispensable para el desarrollo presente y futuro de nuestra nación, por eso la importancia de no permitir su entrega a intereses ajenos al país.

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo es el verdadero contrapeso a los poderosos intereses que pretenden adueñarse de nuestro petróleo, los títeres usurpadores ya se quitaron la mascara y mostraron su determinación de servir a sus patrones extranjeros e hipotecar el futuro del país. Estamos entrando a la etapa decisiva de este tema y sólo con la suma y compromiso de todos podremos detener su aberrante pretensión.

En este contexto, la Asamblea Informativa del 29 de junio en la ciudad de México tiene una importancia excepcional, sin lugar a dudas será el termómetro para evaluar en que condiciones se librará la batalla decisiva en el tema del petróleo, es por eso que todos estamos llamados a hacer nuestro mayor esfuerzo para que sea la participación mas grande de poblanos que hayamos realizado, la cercanía de nuestro estado y el ser verdaderos brigadistas en defensa del petróleo nos compromete aun más, es importante que cada brigada promueva la salida de por lo menos un camión, hoy es el momento de volver hablar con los amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares, hoy es el momento de ser parte de la historia y refrendar el compromiso con la patria y con nosotros mismos.

Este movimiento esta compuesto por mujeres y hombres libres a los cuales nos tocó librar esta batalla, de la misma forma en que mexicanas y mexicanos de otros tiempos forjaron con esfuerzo, sacrificio y determinación su parte en el libro de la historia. Respondamos al llamado de nuestro Presidente Legítimo y demostremos a la derecha que su reforma entreguista y privatizadora no pasará.

¡ TODOS A MEXICO ESTE 29 DE JUNIO !

¡ LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE !

Lo mejor de los moneros:


http://www.monerojosejuan.blogspot.com/


http://www.elchamuco.com.mx/



Un nuevo periódico:

http://toliro.lunarpages.com/sdp/SDP_02junio2008.pdf


Para ver lo que ocultan las televisoras píquele aquí:

http://astillero.tv/


Alfredo Díaz Rivera
Instituto de Fisiología de la BUAP
14 sur 6301 Sn. Manuel Pue-Pue, Mex.
Tel 229 55 00 ext. 7332

Segunda etapa de la Campaña "Sin Maíz no hay País"

Compañeras/os
Tenemos el gusto de invitarles al lanzamiento de la segunda etapa de la Campaña "Sin Maíz no hay País"
La cita es el día 23 de junio a las 10:00am en el Museo de la Ciudad de México. En adjunto encontrarán todos los datos.
Esperamos se unan a la lucha por la soberanía alimentaria.
Saludos Brenda Rodríguez

excavaciones en Atoyac

Para su conocimiento y difusion:

México, DF, a 19 de junio de 2008.

BOLETIN DE PRENSA

Con fecha 17 de junio, el comité Ejecutivo de AFADEM, Tita Radilla y Julio Mata y la Comisión Mexicana de Defensa y promoción se presentaron ante el Lic. Ricardo Trejo Serrano, Director General de Procedimientos Penales de la Coordinación General de Investigaciones de la PGR responsables de las próximas excavaciones en el ex cuartel militar en Átoyac de Alvarez, Guerrero, dando cuenta de que nuevamente se alarga la cita con la historia.

Las autoridades rompen nuevamente el compromiso de iniciar las excavaciones el próximo 20 de junio de 2008, demorando estas, argumentando “muchos tramites burocráticos” permisos, viáticos, instrumentos, herramientas, etc.

El jueves 26 iniciaran con el marcado de la zona a excavar, sin anotar cuando regresaran a continuar con los trabajos.

La nueva fecha no es precisa, creando falsas expectativas, apostándole al desgaste de los familiares.

Llamamos a la opinión pública a estar atentos a un nuevo embuste de las autoridades de la PGR.

Sin más por el momento

FRATERNALMENTE

JULIO MATA MONTIEL

Secretario Ejecutivo de AFADEM

y vocal de FEDEFAM


Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM
FEDEFAM 1981-2007: 26 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2007: 29 años de lucha contra la impunidad
DESAPARECIDOS PRESENTACION
¡NO AL PROYECTO HIDROELECTRICO LA PAROTA!
Julio Mata Montiel
Secretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM Acapulco: 045 74 4118 5044 Cd Mex: 045 55 2893 6354

Solicita PGR orden de aprehensión contra ex gobernador de Morelos


Nacional - Jueves 19 de junio (16:20 hrs.)
(Foto: Cuartoscuro)

* Por violación a la Ley de amparo respecto a demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje
* Existen denuncias en contra de él y varios de sus colaboradores por inejecución de sentencias


El Financiero en línea

México, 19 de junio.- Por los delitos de violación a la Ley de Amparo, la Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público de la Federación, solicitó al juzgado V de Distrito obsequiar orden de búsqueda y aprehensión contra el ex gobernador Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, así como contra otros funcionarios de su administración.

En un oficio con número MPF/082/2008, proveniente de la delegación de la PGR en el estado y directamente de la subdelegación de Procedimientos Penales "A", con fecha 23 de mayo de 2008, Primo Ulises Rivera Fernández, agente del Ministerio Público Federal, pidió al titular del juzgado V de Distrito, Francisco Montaño Zavala, obsequie orden de búsqueda y aprehensión en contra de Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de violación de la Ley de Amparo.

Lo que se conoce del expediente AP/PGR/MOR/CV/67/2006-II, es que el entonces gobernador Sergio Alberto Estrada Cajigal, junto con un grupo de sus de colaboradores en la Junta de Conciliación y Arbitraje, cometieron gran número de irregularidades y acumularon de denuncias por "inejecuciones de sentencias", logrando que Morelos tuviera el primer lugar del país en desacatos.

De acuerdo al documento de la PGR, que envía la Agencia del Ministerio Público Federal, el ex gobernador Estrada Cajigal Ramírez, al igual que cuatro de sus colaboradores, cometieron delitos a la Ley de Amparo previsto en el artículo 208 de esa ley y del artículo 215 fracción IV primer párrafo del Código Penal Federal.

Ante esa situación, también el MPF solicitó al juez federal que también obsequie la orden de búsqueda y aprehensión contra los inculpados Rocío Uriostegui Alvarez, en carácter de presidenta de la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje (actualmente en funciones); Rafael Soto Mayor, quien fuera presidente de ese organismo; Juan Ramón Murillo Casillas, quien se desempeñaba como representante del capital y de los trabajadores en la mencionada junta, y Javier Silva Tovar. (Con información de Jorge Espíndola Hernández/Finsat/RCG)

LAS CARICATURAS DE HOY





Desde
http://resisteacapulco.blogspot.com
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

NO se olvide Todo poder se deriva del Pueblo

Comunicado del Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC) a los consejeros del IFE

C. Leonardo Valdés
Consejero Presidente del IFE

c.c. Consejo General
c.c. Felipe Calderón - Ilegalmente nombrado "Presidente" y por ello, correctamente denominado espurio (Art. 39 Constitucional)

C. Consejeros,

Los que suscribimos el presente comunicado, miembros del Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC), al que se encuentran afiliados representantes de 12 entidades de la República, respondemos a ustedes lo siguiente, en referencia a su decisión de imponer sendas multas al Partido del Trabajo y al Partido de la Revolución Democrática por emplear la frase "Presidente Legítimo" en spots donde hacen alusión al Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Es muy lamentable, señores, que siendo ustedes poseedores de los estudios que nos harían pensar que conocen el texto constitucional, ignoren lo que establece el Artículo 39 y, por ello, nos tomamos la libertad de recordárselos: La soberanía reside originaria y esencialmente en el pueblo. Todo poder se deriva del pueblo y se instituye en beneficio de éste. El pueblo tendrá en todo momento el inalienable derecho de cambiar la forma de su gobierno".
Así es, señores consejeros, la soberanía y el poder residen en el pueblo, es decir, en nosotros, los más de 15 millones de ciudadanos que fuimos testigos de la complicidad inmoral con la que el IFE se comportó durante la campaña de lodo que Felipe Calderón llevó a cabo con la asesoría de ciudadanos extranjeros, sobrepasando los topes permitidos por el Cofipe, con la intervención de la iniciativa privada y difundiendo calumnias en los medios mercenarios escritos y electrónicos, violando con todo ello varios artículos de la ley electoral y, durante la jornada electoral, la sustitución de funcionarios de casilla, el rasuramiento de votos, la negociación de Elba Esther Gordillo con varios gobernadores para la "venta" de los votos rasurados a AMLO y a Madrazo, a Calderón, y toda clase de artimañas que fueron coronadas con la vergonzante actuación del TRIFE. Y es por todo esto, que nosotros, el pueblo, apoyándonos en el texto constitucional que ustedes parecen pasar por alto tan alegremente, ratificamos el 20 de noviembre de 2006, a Andrés Manuel López Obrador como el Presidente Legítimo de México.
Nada que ustedes decidan, señores consejeros, en contubernio con las cúpulas del PAN y del PRI y otros partidos comparsas, puede cambiar esta realidad contundente. Podrán ustedes aplicar las multas que quieran al PT y al PRD, las cuales son arbitrarias e ilegítimas, podrán darse el lujo de violar la ley constitucional cuantas veces quieran, pues ya nada nos sorprende después de que millones de mexicanos hemos atestiguado cómo el "gobierno" del espurio usurpador Calderón Hinojosa se ha encargado de transgredir una y otra vez las garantías individuales de ciudadanos de un elevado nivel moral y humano, cubriendo nuestro suelo de vergüenza y oprobio...tan sólo recordemos los asesinatos de la anciana nahua de 72 años, Ernestina Ascencio Rosario, de Alexis Benhumea, de Verónica, Juan, Fernando y Soren, los 4 universitarios masacrados en Ecuador, la infame condena de Ignacio del Valle, la expulsión del Alto Comisionado de la ONU Amerigo Incalcaterra, los crímenes de Ulises Ruiz, las jóvenes periodistas triqui Felícitas Martínez y Teresa Bautista, las mujeres violadas de San Salvador Atenco, las muertas de Cd. Juárez...la lista es interminable. ..
Pueden ustedes, en nombre de la comodidad y el dinero que les pagan las cúpulas partidarias, pues de ellas dependen (Art. 41), aunque sus elevadísimos salarios provengan de nuestros bolsillos, decidir violar nuestros derechos constitucionales...pero lo que NUNCA podrán hacer es impedir que sigamos considerando y llamando PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO AL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, por supuesto, a Felipe Calderón el espurio usurpador.
Concluimos diciendo, señores Consejeros, que el IFE es una institución carente de credibilidad en lo que respecta a los ciudadanos que constatamos cómo se convirtieron en comparsa del fraude más inicuo en la historia de México. Este instituto fue creado, sin asomo de duda, para legitimar fraudes electorales, NO para garantizar una auténtica democracia participativa, es decir, una democracia en la que seamos los ciudadanos los que designemos a aquellos que nos representarán en una legislatura donde se diseñarán leyes que nos serán consultadas previamente a ser aprobadas. Esto ustedes lo saben tan bien como lo sabemos nosotros, lo que pasa es que es muy conveniente disimular cuando se percibe un salario de más de $300,000.00 mensuales más prestaciones...no es así?

Con el respeto que nos merecen,

CONSEJO NACIONAL DE COMUNICADORES CIUDADANOS, A.C. (CONACC)

Leere Nota AQUI

Entre el usurpador pelele y el Presidente Legítimo

Ricardo Andrade Jardí

La noticia habrá sido para “Los Chuchos” un alivio, para el país la confirmación de lo que ya sabíamos, la “democracia” en México no es más que el pretexto para que un puñado de cretinos se venda al mejor postor para defender lo indefendible, la prohibición del IFE de que los partidos políticos que conjuntamente forman el FAP nombren en sus spots como PRESIDENTE LEGÍTIMO al PRESIDENTE LEGÍTIMO, confirma que la usurpación intenta seguir cerrando los pocos espacios que su presunta pluralidad mantenía abiertos para exportar al mundo la imagen “democrática” de una nación donde “los demócratas” son los primeros en censurar la voz del pueblo, lo están intentando con la consulta popular, la que se realizará de todas formas, pues la Constitución mexicana otorga ese soberano derecho al pueblo, “piensen” lo que “piensen” los seudo intelectuales de la telecracia o los mediocres testaferros del IFE, o los usureros empresariales, o los mamarrachos gobernadores del PRIAN.
Así, censurado y callando las voces de la “representatividad democrática” se pretende ocultar lo inocultable, y como por ahora y en mi calidad de ser humano no podrá haber ni ley, ni institución que me lo prohíba, aprovecho esta columna del periódico de la Dignidad POR ESTO!, uno de los muy pocos medios que congruente con sus convicciones de servicio social se ha negado a reconocer como “presidente” al usurpador panista, que en todo caso no es más que un administrador ilegítimo, ocupando un puesto popular que hasta hoy no ha podido, ni él ni sus lacayos, demostrar que le fue otorgado por la voluntad popular del poder soberano, que es y radica en el pueblo de México. Por eso, y desde mi calidad de mexicano, me sumo a la voz de millones de compatriotas para decir que en México sólo existe un PRESIDENTE LEGÍTIMO aunque el IFE le prohíba a los partidos políticos hablar con la verdad y que el caballerito Fecal no es más que un usurpador ilegítimo, un colonialista administrador de intereses usureros al servicio de trasnacionales, pero jamás será un PRESIDENTE LEGÍTIMO de México, y lo repetimos cuantas veces nos venga en gana pues no hay ni ley ni corrupta institución que nos prive de nuestro elemental derecho de reconocer y defender la verdad.
Por eso, repito, desde mi calidad de mexicano, que en México sólo existe un PRESIDENTE LEGÍTIMO y que el caballerito Fecal no es más que un usurpador ilegítimo, pero jamás será un PRESIDENTE LEGÍTIMO. Y por si fuera necesario lo decimos cuantas veces sea: Calderón no es más que un pelele usurpador al servicio de usureros intereses… usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, usurpador, pelele usurpador; aunque el IFE no quiera en México hay dos imaginarios, pero sólo un PRESIDENTE LEGÍTIMO y un usurpador pelele, que cada uno decida con cuál se queda… y asuma las consecuencias de sus actos.

Leer Nota AQUI

Entrevista al Presidente Legítimo en la Radio de la Universidad Autónoma de Querétaro

En su recorrido del día de hoy el Presidente Legítimo en el trayecto hacia San Juan del Rió concedió una Entrevista telefónica a Radio Universidad en Queretaro, misma que resultó muy interesante y amena, y fue retransmitida por Radioamlo, gracias a nuestros compañeros que cedieron su tiempo para que se llevara a efecto.



Eternamente espurio

Russell G. G. Arjona Tamayo

Debate por Yucatán

Me cuenta un amigo, que cuando iba en la primaria organizaron una obra de teatro y querían que hiciera de “burrito”, a lo que se negó rotundamente aun cuando pudiera ser castigado por sus maestros. En el presente, sabe que hizo lo correcto, pues al niño que hizo el papel mencionado, hasta el día de hoy le dicen “Burrito”.
Así como aquel “Burrito”, conocemos también a “La Flaca” por ser una mujer flaca, al “Caracol” por baboso, a “Los Bolillos” por cachetones, a “Los Zorrillos” por mujeriegos, “El Tuercas”, “El Chaquiras”, “La Iguana”, “El Cerillo”, “El Legítimo” por tener reconocimiento de la mayoría y “El Espurio y el Pelele” porque se robó las elecciones y es manejado por intereses ajenos a la nación mexicana. Al que se molestaba le dejaban el apodo y que lo etiqueta para toda la vida.
Lo que queda claro por el dictamen del IFE arremetiendo contra López Obrador e imponiendo multas al PRD y al PT es que los apodos que caen como “anillo al dedo” duelen más que mil palabras.
En el México de hoy hay dos sobrenombres que plasman y concretan una universalidad de elementos que hacen trascender del pasado al presente y del presente al futuro a dos individuos; usted amigo lector del Diario de la Dignidad, los ubicará con toda su concepción: “El Espurio” y “El Legítimo”. Es imposible borrar hechos históricos como el que aconteció el 16 de septiembre de 2006, cuando una inmensa mayoría que abarrotó el Zócalo capitalino constituyéndose la Convención Nacional Democrática con apego a la Constitución mexicana, nombró Presidente Legítimo a Andrés Manuel López Obrador y desconoció a Calderón quedando automáticamente como espurio a lo largo de la historia (véase http://www.youtube.com/watch?v=INnRn3cFaIE y/o en el buscador www.youtube.com poner: Votación de la Convención Nacional Democrática parte 1 y arroja el respectivo video). Las multas impuestas por el IFE, institución que traicionó a la nación al avalar el fraude electoral, y por tanto espurias también, no podrán borrar la fuerza de la historia donde también se encuentra la forma vergonzosa en que tomó posesión el espurio.
Si algún día ves pasar a alguno de estos dos personajes, seguro te vendrán a la mente las palabras: “es un honor estar con Obrador, Legítimo Presidente de México” o bien, “muera el mal gobierno, ojalá que se vaya el espurio”.
Yo juré respetar y hacer respetar a las autoridades legalmente constituidas; como también lo hacen muchos otros hombres libres. En nuestras instituciones, entre ellas las militares, no dudo que exista la obligación del respeto irrestricto a esos entes sociales que de manera legal llegan al poder. El problema de fondo está en la dualidad de legalidades provocada por un proceso electoral fraudulento, avalado por la Sala Electoral de la Suprema Corte de Justicia viciado por acciones ilegales durante –reconocido por dicha Sala- el proceso electoral, y por otro, un proceso constitucional de modificación de la forma de gobierno que el mismo pueblo altera y modifica en su inalienable derecho.
Debemos observar que en esa línea divisoria entre lo legítimo y lo legal está el problema de aquellas compañías petroleras que pretenden saquear nuestros recursos naturales como el petróleo.

Leer Nota AQUI

No hay mejor manera de legitimar a AMLO que la prohibición

María Teresa Jardí

La usurpación es como un virus que afecta el cerebro del usurpador y de todos sus compinches. Un virus que los empequeñece antes de matarlos. Ahí está Victoriano Huerta como el ejemplo del mismo camino que hoy recorre Calderón. Es un virus que además de sordos los convierte en ciegos y por eso ni oyen ni ven cómo crece el movimiento ciudadano que se opone a la entrega del petróleo mexicano y que no está dispuesto a aguantar más resoluciones de la corte de injusticia del panismo usurpador sin importar que las mismas estén avaladas por el priísmo y por los perredistas a pesar de que finjan, es el papel asignado en la obra a “Los Chuchos”, que les causa asombro la resolución de la tremenda corte de injusticia de la nación. Si el pueblo no quiere y los ciudadanos mexicanos no queremos no hay manera de legitimar la usurpación que el PAN encabeza. Al usurpador le duele, y a sus compinches más, a fin de cuentas en los corredores de palacio se dice que Calderón se mantiene en estado evasor de la realidad casi todo el tiempo, que otro se ostente, me temo que contra su voluntad, pero decididamente por voluntad ciudadana, como el único Presidente Legítimo que en México tenemos.

No importa que AMLO no haya tenido las agallas de funcionar como tal restaurando la Constitución de 1917. Lo que de entrada habría facilitado los juicios políticos necesarios para sacar al usurpador del puesto usurpado. No importa. Para millones AMLO es el Presidente de México y así va a ser consignado por la historia como lo será que Felipe Calderón fue un usurpador, es otra crónica anunciada.

Calderón es un usurpador y aunque los usurpadores parezcan patos, no son patos y usurpadores se quedan en tanto no se les corra por las vías legales, canceladas en México, junto con las instituciones también canceladas, qué mejor ejemplo que una ex Suprema Corte de Justicia violando, ella misma, la Constitución. Usurpadores se quedan en tanto no se “legalice” el próximo fraude para imponer a otro usurpador o hasta que se canse al pueblo, aunque sea tan increíblemente pacífico como el mexicano, y se le obligue a tomar la decisión de correrlo a patadas como sucedió con Porfirio Díaz.

Leer Nota AQUI

El mundo al revés

Hay ciertos momentos inspiradores en que el caos en que vivimos cobra cierto orden lógico, sobre todo cuando tomamos conciencia de que las instituciones de México viven en el mundo al revés. A veces este país me recuerda el orbe bizarro que leíamos durante la niñez en las historietas de Supermán.

Se trata de un territorio muy original. Me parece que México es el único país donde el presidente legítimo es el líder de la resistencia civil, el Instituto Federal Electoral orquesta el fraude electoral; el principal partido de izquierda, el PRD, no puede organizar unas elecciones transparentes, el presidente en funciones está vendiendo los recursos de la nación, la Cámara de Diputados se ve orillada a romper el diálogo político, el Senado censura los debates sobre el petróleo, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública encubre a funcionarios corruptos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defiende autoridades y leyes que violan la Constitución, etcétera, etcétera. Este espacio no da para definir el papel de otras instituciones semejantes, pero hay más.

Ante esta realidad, no me sorprende y hasta me suena congruente que el ombudsman nacional, en vez de ser un defensor de los derechos humanos del pueblo, sea un defensor de los derechos de la elite política. Así lo venimos constatando en estos años. José Luis Soberanes se ha dedicado a exculpar al Presidente y a los gobernadores de las diversas agresiones cometidas contra defensores de los derechos humanos: en el estado de México, en Puebla, en Oaxaca, en Veracruz; no olvidamos el caso paradigmático en que, para apoyar la versión de Felipe Calderón, Soberanes decidió defender a los miembros del Ejército que violaron y asesinaron a Ernestina Ascencio Rosario. Más recientemente presentó una demanda de inconstitucionalidad a la SCJN por la reforma legal que reconoce el derecho a interrumpir el embarazo a las mujeres de la ciudad de México.

Leer Nota AQUI

La urgencia

Luis Javier Garrido

¿Cuál es la prisa del grupo en el poder por entregar Pemex?

1. La propuesta legislativa en materia petrolera con la que Felipe Calderón ha pretendido engañar no tan sólo a los legisladores, sino sobre todo al pueblo mexicano, ha sido evidenciada en los debates de las últimas semanas como violatoria de la Constitución, absolutamente privatizadora, contraria a los intereses del pueblo mexicano y lesiva para la nación, no obstante lo cual el titular espurio del Ejecutivo ha seguido insistiendo con nerviosismo en que debe ser aprobada por el Congreso de la Unión y continúa maquinando con toda la fuerza del Estado tratando de imponerla al país.

2. El nerviosismo de Calderón, lejos de disminuir, se ha exacerbado, pues ahora ya está claro en todos los ámbitos del país que el esquema de “reorganización” de la industria petrolera mexicana preparado por su grupo, lejos de responder a los presupuestos de modernización que se anunciaron corresponden al plan de un grupo de delincuentes de Estado para apropiarse de un patrimonio fundamental de la nación: privatizando abiertamente la refinación, al igual que el transporte, el almacenamiento y la distribución de los productos, manteniendo contratos anticonstitucionales para ceder tareas de exploración y explotación, y creando un régimen de excepción a un Pemex al margen de la legalidad para permitir la entrega a pedazos de la industria.

3. El gobierno de facto no ocultó la urgencia que tenía por acelerar de manera irreversible en 2008 el proceso de privatización de la industria petrolera mexicana, y en consecuencia no ha logrado evitar que se entiendan cuáles son sus principales móviles para ello, los que van desde a) su necesidad de disponer de recursos frescos para lubricar la maquinaria de imposición electoral con vistas a los comicios legislativos de 2009, sobre todo b) ante la incertidumbre de cuál será la composición de la Cámara de Diputados de la 61 Legislatura que se instalará en 2009 y, sobre todo, c) su compromiso de cumplir cuanto antes con los acuerdos tenidos con diversas corporaciones trasnacionales a las cuales se halla vinculado Calderón desde los días del fraude electoral de 2006, en razón de la situación política prevaleciente en Estados Unidos.

Leer Nota AQUI

Acta por Acta.



Carmen Aristegui F.
20 Jun. 08

Una sociedad que busca democracia no puede darse el lujo de abandonarse al conformismo y renunciar a la verdad. El camino puede ser largo, fragmentado o sinuoso. Por eso cuando alguien hace esfuerzos para suministrar información, datos y elementos de juicio para conocer y comprender los asuntos que marcan a un país, no queda más que el agradecimiento, sobre todo si se trata de un trabajo minucioso, con rigor académico y esclarecedor de uno de los asuntos más relevantes que han sacudido a la sociedad mexicana como las elecciones presidenciales de hace dos años. Me sumo a quienes ya han escrito sobre la importancia de la investigación hecha libro de José Antonio Crespo: 2006: hablan las actas. Las debilidades de la autoridad electoral mexicana (Debate. Random House Mondadori. 2008). La investigación de José Antonio es un potente chorro de luz a una parte sustantiva del proceso electoral más confrontado de nuestra historia. Como buena realidad, es inabarcable en su totalidad pero, con el fragmento seleccionado para este examen, es suficiente para saber o ratificar hoy, con claridad, varias cosas. Una fundamental: el papel de las autoridades electorales fue catastrófico. Con benevolencia se puede hablar de ineptitud y falta de miras. Con ganas de que alguien rinda cuentas del desastre se puede hablar de responsabilidades tan graves que merecerían ser sancionadas. ¿En México nadie juzga a jueces y autoridades cuando su acción u omisión causa daños mayúsculos a la población? La responsabilidad del Tribunal Electoral (TEPJF) es enorme en su condición de última instancia. Simple y llanamente no cumplieron con su tarea fundamental para dotar de certidumbre al resultado final de una elección, en este caso una que -como nunca- polarizó, enfrentó y dividió a los mexicanos en un proceso que no ha logrado revertirse. Dos años después, México sigue lamiéndose las heridas. Un país cuya población sigue dividida entre los que piensan que se registró un fraude generalizado, que le robó la elección a Andrés Manuel López Obrador; los que afirman que Felipe Calderón ganó con un estrecho margen de 0.5 por ciento, pero que obtuvo un mandato legal y legítimo, y los que piensan que, después de lo ocurrido, no se puede saber con certeza quién ganó la elección.

¿Tenía que haberse anulado la elección presidencial de 2006?
Leer mas

Repudio a la criminalización de luchas sociales

El Correo Ilustrado

Preocupados por el desprecio de nuestros gobernantes hacia los derechos humanos (basta ver su reacción ante los informes recientes de diversos organismos internacionales), que se traduce en la violación sistemática de las garantías constitucionales de la población, queremos hacer público nuestro rechazo a que se criminalice la lucha social con el pretexto del combate al narcotráfico y a la delincuencia. En particular, condenamos los recientes operativos del Ejército y de la policía estatal en contra de comunidades indígenas zapatistas de Chiapas, los más graves ocurridos en San Jerónimo Tulijá y La Garrucha. Es inaceptable el uso de la fuerza y la provocación contra comunidades que se organizan para hacer valer sus inalienables derechos.

De la misma forma, nos pronunciamos por la liberación de todos los presos políticos que hay en el país. Hacemos patente nuestro apoyo a los movimientos populares y ciudadanos que hoy actúan desde Chiapas, Oaxaca, Atenco, Zempoala, San Luis Potosí, Zimapán, hasta Ciudad Juárez; en defensa del petróleo, del maíz, del salario, del territorio, de los derechos y de medios comunitarios, entre otros.

Es urgente expresarnos y movilizarnos en solidaridad con las luchas sociales que se libran en todo México. No estamos solos: ni una lucha aislada más.

Guadalupe Loaeza, Mario Bellatín, Ariel Guzik, Jesús Ramírez Cuevas, Víctor Manuel Toledo, Carlos Pellicer López, Alejandra Frausto, Héctor Vasconcelos, Jorge Eduardo Navarrete, Eduardo García, José Manuel Rodríguez, Héctor Díaz Polanco, Gabriela Cámara y Blanca Salces

Leer Nota AQUI

VIDEOS: Discurso del Pdte. Legítimo de México a brigadistas de Zumpango

Video 1



Video 2



Video 3



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.