domingo, 15 de junio de 2008

Cartel para mandar a la chingada a la Brigada Miguel Bose del PAN


En el foro de Proceso, Antifacho puso este cartel que sugiero se puede usar para mandar a la chingada a la Brigada Miguel Bose.

Ladillas - "Cuando vayas a Madrid chulona mia..."

Ladillas


Por el Lic. Mefistofeles Satanas


“Cuando vayas a Madrid chulona mía…”

  • Primero les aclarare que una chulona es una puta, una PANtaleta, ansina que el músico poeta de Tlacotalpan se refería a una putilla. Tienen las chulas de Madrid por padrote a un “chulo”, una especie de “emo” con pandereta. Pero “hombres necios…” y lo demás, ansina que no vengo aquí a joder a las infelices mujeres que se ganan el pan de espaldas y no tienen la culpa que sus hijos salgan PANistas o trabajen en el CISEN.
  • El que el enano y los fachos se ufanen de que en la península recibió aplausos es en realidad un caso de “no me defiendas compadre”.
  • Empecemos por quien es el rey. Don Juan Carlos de Borbon es un heredo sifilítico y sufre también de retardo mental causado por consanguinidad. De ahí se explica su coeficiente intelectual de más o menos 75 puntos. No babea como aquel infeliz ultimo habsburgo pero si le escriben los discursos y no permiten que hable espontáneamente para que no rebuzne. Y el rey le aplaudió a Jelipe.
  • Este rey traiciono a su padre, el cual tenia mas derechos al trono, pero que no le caia bien al hijoeputa de Francisco Franco. La traición la lleva en la sangre esta rama de los Borbones. El hijo de Carlos IV, Fernando VII, también tumbo a su padre del trono. Y este Borbón, impuesto por Francisco Franco, le aplaudió a Jelipe.
  • El rey es también uno de los accionistas principales de REPSOL. Ansina pues, ora que REPSOL va a coprar gas natural al Perú por 6,000 millones de dólares y se lo venderán a los mexicanos (perdón, mejicanos) en 21,000 millones, pos parte le caerá al rey. Y el rey aplaudió a Jelipe y con razón pues estando el enano al frente de la SENER se firmo ese contratote.
  • Participes en REPSOL son también varios políticos del partido de Zapatero. Y Zapatero por supuesto aplaudió a Jelipe. (Que bonito ha de haber sido que le aplaudiera una izquierda mansita, moderna, “nais”, no como los nacos feyos que hay en Méjico –conste: escrito con jota)
  • ¿Y que les digo de los fachos, los de Rajoy? Esos también tienen la mano metida en REPSOL, Ibarbendrola, Aguas de Barcelona, etc. Y Rajoy no le aplaudió a Jelipe, mas bien, lo beso y se pasaron el chicle. Es mas, busquen en el internet sobre una organización facha llamada “Manos Limpias”. O sea, hasta el lema de campaña se lo impusieron al enano desde España.
  • ¿Y que decir del pueblo español? Según Fray Servando Teresa de Mier: “…en Madrid el estiércol humano se cotiza a precio de oro. Tan pobre es su suelo que en muchas ventas en medio de estas tienen un patio donde juntan grandes cantidades de estiércol para su reventa. El olor de las ciudades españolas es horrible, especialmente porque sus habitantes rara vez se bañan pues Isidoro de Sevilla les dijo que el baño era cosa del diablo. Los asuntos del gobierno no los maneja el rey pues este es muy bruto y muy flojo. Más bien, las colonias son gobernadas por los ‘covachuelistas’ (despachan en covachas) o ministros del rey los cuales ignoran completamente lo que gobiernan. Mandan ordenes completamente estupidas a ultramar. En una ocasión ordenaron arrestar a todas las termitas de la isla de Santo Domingo por haberse comido el birrete del obispo. La ignorancia del pueblo español es legendaria. En varias ocasiones me preguntaban si conocía a Perico Maldonado, que se había ido a las Indias hace unos años y se había asentado en la Argentina, que seguramente lo debía de conocer si venia yo de la Nueva España…” Pues bien, los descendientes de estos imbeciles aplaudieron a Jelipe. Los fachos dicen que el pueblo mexicano es demasiado pendejo para decidir sobre PEMEX. ¿Pero se le debe dejar la decisión entonces a los que son considerados los más brutos de Europa? Allá se dice que “África empieza debajo de los Pirineos” y alguna razón habrá para decirlo.
  • Algunas cosas si tiene de buenas España. (No olvidemos a Penélope Cruz, que es muy guapita aunque el bigotito a la D’Artagnan no la ayuda.) Entiendase pues que su servidor admira sobretodo a Cervantes y a Federico García Lorca, ambos inmortales autores. Lo que hay que acordarse es que el primero murió en la mayor pobreza y al segundo lo fusilaron los fascistas. Así que no vengan los fachos a pavonearse porque los españoles aplaudieron a su enano. Mas honra hay si a alguien lo aplauden los infelices Yaquis o los chontalpas o tantas etnias que hay en México que ya tenían civilización cuando los peninsulares vivían en cuevas.

Asi De Simple

A Defender Lo Que Nos Queda.

Con Union Y Dignidad Lo Lograremos





Unete Al Movimiento Mas Importante De la Historia De Nuestro Pais

Presentacion El Grito Núm 15

La gaceta El Grito, publicación de resistencia, se complace en invitarlos a su presentación, la cual se llevará a cabo en la sala Zertuche del Colegio Civil el lunes 16 de junio a las 19:00 hrs.

En El Grito han colaborado intelectuales de América Latina y Europa, así como destacados académicos como Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo Quezada o políticos como Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas.

Esperamos contar con su asistencia.

Dirección general de El Grito

El Anti-PANfleto

Las escamas se le acaban de caer a este imbecil auxiliar de chamuco…ayudemos a la Miguel Bose a convencer a la indiada de las “bondades” de la deforma energetica del enano. Así pues, aquí tienen el Anti-PANfleto, para distribuir haciendose pasar por brigadistas de la Miguel Bose…

Diez Razones para Apoyar la Deforma Energética del Enano

(Logotipo del PAN)

1. Jelipe es el presidente, por gracia de Dios, de la Chucky, de Mr. Bush, y del rey de España. Haiga sido como haiga sido, aun con fraude, corresponde a la indiada acatar sumisamente lo que sus encomenderos les digan.

2. Los mexicanos son muy pendejos para administrar PEMEX. Si no lo creen, vean como los PANistas han administrado PEMEX. ¡Que vengan los extranjeros a hacerlo!

3. Dios quiere mucho a los mexicanos y a las moscas. Por eso hizo tantos de ambos. Las moscas se contentan con un poquito de estiércol. Los mexicanos no deben ser soberbios y pedir más.

4. El decidir sobre PEMEX corresponde a la “gente de razón”, como Reyes Herodes, Mouriño, Kessel, etc, es decir, blanquitos, ¿veeessss?. Los indios no tienen vela en el entierro.

5. El diablo le escrituro el petróleo a México. Los católicos no pueden aceptar el regalo del diablo, fuchila.

6. En base al #5, es mejor que el petróleo se les quede a los extranjeros. Cierto, en vida disfrutaran del tesorito pero ya muertos se condenaran sus almas.

7. El rey de España no quiere que los mejicanos (con jota) decidan. Es mas, les manda este recado: “¡Hostia! ¿Y ustedes porque no se callan?”

8. Hay que darle “certeza jurídica” a los inversionistas extranjeros para que puedan robar en santa paz aun si estan violando la ley.

9. No podemos quedarle mal a Mr. Bush, el patroncito, y no darle PEMEX.

10. La virgen le habló y le dijo a Jelipe que entregara PEMEX (ver #5).

Sarmiento: consejos de derecha para la izquierda

Enrique Montalvo Ortega
Como a muchos otros periodistas de derecha, a Sarmiento le gusta dar consejos a la izquierda. Con frecuencia les dice lo que “deben de hacer”, y acude a ejemplos de supuestos “socialistas” para aderezar sus recetas.

El jueves 12 publicó en POR ESTO! el artículo “Real Privatización”, donde desliza sus propuestas. La cuestión es que sus sugerencias esconden varios objetivos: el primero, ridiculizar a la izquierda, afirmar que no está a la altura de las circunstancias y que sus acciones, finalmente no son de izquierda. En pocas palabras, pretende cuestionar lo que está haciendo: hay, nos dice “una falta de comprensión entre nuestros políticos de cuáles son las causas reales de la izquierda”.

Y aquí viene el segundo objetivo, convencernos de que la izquierda debería estar al lado de Calderón, apoyando la privatización de PEMEX: “en México tenemos políticos que se consideran de izquierda pero que apoyan medidas como preservar el monopolio estatal petrolero”. Y ahora hasta resulta que un periodista de derecha dictamina quién es, quién no es de izquierda y cuáles deben ser las causas por las que debe luchar la misma.

El argumento, tan simplista como la mayoría de los que suele usar, para impulsar la privatización de PEMEX es que España, gracias a la privatización de su empresa petrolera es hoy un país desarrollado.

A Sarmiento, como a muchos intelectuales orgánicos de la derecha en el gobierno, le gustaría una izquierda cómoda, sumisa, “moderna” y… neoliberal. Es decir una izquierda que definiera sus objetivos y acciones de acuerdo a lo que le dicte la derecha, una izquierda a favor del capitalismo y de la oligarquía. Como Blair por ejemplo, el “laborista” aliado de Bush.

Leer Nota AQUI

1ER. FORO SOBRE ENERGIA "CIENCIA, TECNOLOGIA Y REFORMA ENERGETICA"

1er. Foro sobre Energía "Ciencia, tecnología y reforma energética"

Foro de Energía



ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS
1er. Foro sobre Energía
Auditorio de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
Ciudad Universitaria 16-18 de junio del 2008
"Ciencia, tecnología y reforma energética"

MAPA UDUAL
Lunes 16 de junio
Dimensión Técnica.
Ponencias
Moderador: Dr. José Franco
Relator: Dr. José Valdés
10:00-10:30 Inauguración
10:30-11:10 Reservas de hidrocarburos
Dr. Ricardo Padilla
Facultad de Ingeniería, UNAM
11:10-11:50 Retos Tecnológicos en la Exploración Marina
Dr. Julio Sheinbaum
Centro de Investigación Científica y Educación Superior, Ensenada, B. C.
11:50-12:10 Receso
12:10-12:50 Refinerías y petroquímica
M. en A. Gerardo Bazán
Programa Universitario de Energía, UNAM
12:50-13:30 Escenario mundial del pico de producción y el agotamiento del petróleo
Ing. Raúl González Grupo
ASPO México
Sesión vespertina
15:00-15:40 Energías renovables. ¿Cuánto cuestan y cuánto pueden producir?
Dr. Claudio Estrada
Centro de Investigación en Energía, UNAM, Temixco, Morelos
15:40-16:20 Energía Nuclear
Ing. Juan Eibenschutz
Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias
16:20-16:40 Receso
16:40-18:40 Mesa redonda: Retos y estrategias tecnológicas
Moderador: Dr. Renato Iturriaga
Relator: Dr. José Saniger
• Ing. Víctor Manuel Alcérreca
Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rurales e Indígena
• Dr. Héber Cinco Ley
Instituto Mexicano del Petróleo
• Dr. Jorge Huacuz
Instituto de Investigaciones Eléctricas
• Dr. Leonardo Ríos
CONACYT
• Ing. Javier Jiménez Espriú
NEC de México
Martes 17 de junio
Dimensión Económica.
Ponencias
Moderadora: Dra. Patricia Talamás
Relatora: Mtro. Sergio Suárez Guevara
9:00-9:40 PEMEX y sus hermanas
Lic. Jorge Eduardo Navarrete
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM
9:40-10:20 Situación financiera y fiscal de PEMEX
Lic. David Ibarra
Ex Secretario de Hacienda y Crédito Público
10:20-10:40 Receso
10:40-11:20 Estrategias de política petrolera: pública o privada
Lic. Francisco Rojas
Fundación Colosio A. C.
11:20-12:00 La perspectiva empresarial
M. en A. Guillermo Vogel
TENARIS
12:00-12:20 Receso
12:20- 14:20 Mesa redonda: Estrategias para el futuro energético
Moderador: Dra. Sarahí Ángeles Cornejo
Relator: Dr. Pablo Ruiz Nápoles
• Dr. Leopoldo García-Colín
Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio Nacional
• Dr. Arturo Morales
CINVESTAV, IPN
• Dr. Carlos Escobar
Facultad de Química, UNAM
• Dra. Alicia Puyana
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
• Dra. Isabelle Rousseau
El Colegio de México
Miércoles 18 de junio
Dimensión político/jurídica.
Ponencias
Moderadora: Dra. Mari Carmen Serra-Puche
Relator: Dr. Alipio Calles
9:00-9:40 El contexto político de la reforma
Dr. Jorge Fernández Ruiz
Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM
9:40-10:20 Las implicaciones legales de la reforma
Dr. Manuel Barquín
Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM
10:20-10:40 Receso
10:40-11:20 La complejidad administrativa de Pemex
Ing. Juan Antonio Barges
Instituto Mexicano para la Competitividad A. C.
11:20-12:00 El modelo laboral de la empresa petrolera
Dra. Graciela Bensusán
UAM-Xochimilco
12:00-12:20 Receso
12:20-14:20 Mesa redonda: Los actores políticos frente a la reforma energética
Moderador: Dr. Rafael Loyola
Relator: Dr. Florencio Fernández
• Dr. Alberto Aziz
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social
• Dr. Gerardo Gil Valdivia
Sección Mexicana del Club de Roma
• Dr. Ignacio Marván
Centro de Investigación y Docencia Económicas
• Dr. Emilio Zorrilla-Vázquez
Instituto Politécnico Nacional
• Dr. Leo Zuckerman
Centro de Investigación y Docencia Económicas
14:30-14:45 Presentación de conclusiones, Dra. Rosaura Ruiz, Presidenta de la AMC.




Calle Cipreses s/n, Km. 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F. Teléfonos (52 lada internacional, 55 lada nacional) 58 49 49 05 FAX 58 49 51 12

academia@amc.unam.mx aic@servidor.unam.mx
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Felipe Calderón vende México a las trasnacionales

Marcos Roitman Rosenmann

Recibido con los honores de jefe de Estado, en medio de un paro patronal de camioneros, el presidente de México trae un mensaje diáfano a los empresarios españoles. La relación capital-trabajo es favorable para quienes deseen invertir en un espacio abierto, seguro y rentable. México está en venta. Así expone sus argumentos: lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la inseguridad jurídica y el crimen organizado son los mejores signos de una economía saneada y de un orden político que apuesta por ser competitivo. La guinda del pastel: el proceso de desnacionalización de las riquezas básicas, así lo anuncia en un programa de televisión: Los desayunos de TVE. En definitiva, no habrá obstáculos a las inversiones de España en infraestructuras. La periodista, muy sonriente y pro Calderón, para dejar claro las distancias entre la incertidumbre del populismo y la seriedad del gobierno del PAN, pregunta de forma irónica: México privatiza, en tanto Venezuela, Argentina, Ecuador o Bolivia nacionaliza, ¿eso da seguridad a los empresarios españoles? ¿Trasladará las inversiones a su país? Calderón deja entrever cuál es el futuro: abrir el país a las trasnacionales ibéricas para llevar a cabo sus pingües negocios. Todo ello en medio de la pérdida de soberanía y autodeterminación.
Sin embargo, para ese proyecto pueril es necesario convencer a los interlocutores del grado de sumisión de las nuevas autoridades a los designios del poder económico español. Endesa, Santander, Iberdrola, Construcciones y Contratas, Repsol. En España Felipe Calderón se comporta como un cipayo. Por este motivo es bien tratado en el círculo de empresarios. Carlos Slim había preparado el terreno con anterioridad, viajando y entrevistándose con empresarios y la CEOE. Felipe González allanó igualmente el terreno con el gobierno. Mientras tanto, su séquito aprovecha para elogiar el modelo neoliberal en crisis desde hace mas de una década, atiborrándose de compras y consumiendo hasta la extenuación y relacionándose con el Partido Popular.

Cada vez, la nueva derecha mexicana se parece más a la vieja oligarquía del siglo XIX, cuya única preocupación era la ostentación, el lujo y el despilfarro, además de vivir de las rentas y los beneficios obtenidos de administrar los intereses de las compañías extranjeras a las cuales vendía su alma. Ahora quieren revivir esa sociedad bajo las nuevas condiciones tecnológicas del siglo XXI. Exclusión, sobrexplotación, trabajo infantil, informalidad y maquila. Sólo así pueden extremar los beneficios y las desigualdades. Ellos, los nuevos plutócratas, sueñan con trasladar el mito del capitalismo salvaje del consumo de masas, aunque nunca han pasado hambre, ni penurias, levantan el neocolonialismo, asesinando a los pueblos indígenas. Se comportan como vendepatrias. Lo cierto es que desde hace ya tiempo no tienen concepto de país.

Leer Nota AQUI

Un debate muy importante

Antonio Gershenson

El jefe del formalmente gobierno federal se quejó de que los debates del foro en el Senado eran ideológicos e históricos. Luego, ante reacciones de muchos sectores, dijo que no era problema con esos debates, pero que en ellos no se abordaban los hechos. En relación con esto, tanto en mi ponencia como en otras, se copian, incluso entre comillas, partes principales de las propuestas de cambios legales. Además, por ejemplo, en la mía se echa abajo la afirmación de que es mucho más eficiente una refinería privada que una de Pemex. Con datos de Pemex muestro que la diferencia en el margen de refinación variable durante 2007 entre las refinerías de Deer Park, Texas, y Cadereyta, NL, fue de sólo 8 por ciento. Estos son hechos.

Voy a tratar de resumir las ocho ponencias presentadas el pasado jueves 12 de junio, en el orden que el sorteo determinó que se expusieran. Mi caso fue el primero. Hay una enumeración de los cambios legales, reduciendo las facultades en materia petroquímica y de refinación de Pemex y abriéndolas a las empresas privadas. Luego se plantean alternativas en materia de refinación. Se propone una reducción de la demanda de gasolina, que no se plantea en la iniciativa oficial, por medios como el uso de etanol (alcohol de caña) en vez de tóxicos como el MTBE, uso del ferrocarril para la carga a largas distancias, más uso del transporte colectivo en las ciudades, etcétera.

No sólo en esta, sino en todas las ponencias, se planteó la necesidad de aumentar las inversiones en Pemex Petroquímica. También hubo un amplio consenso en la necesidad de que Pemex se vuelva a integrar en una sola empresa. Y otro punto de consenso fue la necesidad de que la Secretaría de Hacienda deje de intervenir en Pemex y que deje de tener facultades para dar y quitar dinero a Pemex. Analicé algunos de los daños causados a la CFE por los llamados productores independientes, dado que se plantea un sistema similar con refinerías privadas.

Leer Nota AQUI

Y se les hizo bolas el engrudo

Mario di Costanzo Armenta

No cabe duda que la petición que hicieran en días pasados tanto Felipe Calderón como Agustín Carstens al gobernador del Banco de México de que “baje la tasa de interés” fue por demás inconstitucional, absurda y sólo refleja la ausencia de una estrategia económica seria y responsable para paliar el vendaval al que cada día nos acercamos más: resulta patético que nuevamente, a pesar de los cuantiosos ingresos petroleros, la economía mexicana registre un magro crecimiento, empleo, bienestar e inversión pública directa.

La ya famosa petición fue inconstitucional, porque nuestra Carta Magna establece en su artículo 28 que “el Estado tendrá un banco central que será autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración. Su objetivo prioritario será procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, fortaleciendo con ello la rectoría del desarrollo nacional que corresponde al Estado. Ninguna autoridad podrá ordenar al banco”.

Lo anterior quiere decir, aunque nos pese a muchos, que el objetivo prioritario del Banco de México es impedir a toda costa que exista inflación; es decir, que se mantenga la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, aun a costa del propio crecimiento. Cabe señalar que este es un tema que se ha discutido mucho y desde hace varios años en la propia Cámara de Diputados

Leer Nota AQUI

Otro negociante del poder

Gustavo Enrique Madero Muñoz, el sustituto de Santiago Creel en la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, tiene una semejanza con Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación: une la política a los negocios, destaca Proceso en su edición 1650.

Como a Mouriño, confeso de haber firmado contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando era servidor público del sector energético, Madero Muñoz obtuvo, siendo diputado federal, millonarias ganancias del erario federal y estatal para una de sus empresas: Electronic Publishing, S.A. de C.V.

Uno de los contratos que obtuvo esa compañía de productos de computación –por 5 millones 129 mil pesos– fue de la Secretaría de Energía, en noviembre de 2003, precisamente cuando el titular era Felipe Calderón y Madero Muñoz presidía la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Cuando se firmó el contrato con la Secretaría de Energía, tres meses después de que Calderón asumió el cargo, un socio de Madero Muñoz, Marco Antonio Herrera García, era también servidor público: el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación, con Creel como secretario, cargo que –según el directorio oficial– ostenta hasta la fecha con Mouriño.

Leer Nota AQUI

Cultura jurídica (una aproximación)

Carlos Monsiváis

1. La cultura jurídica, término de uso más bien reciente, experimenta un desarrollo contradictorio a partir de las dos últimas décadas. Hasta hace poco se le creía sólo al alcance de los especialistas. Antes, era la creencia general, ¿de qué servía enterarse de las leyes si los resultados dependían en un número desorbitado de casos resueltos por la más profunda ilegalidad? El dura lex, sed lex, la ley es dura pero es la ley, no persuade, no se cree en su importancia justa y porque, de conocerla, todos recurrirían la sentencia (atribuida) a Benito Juárez: “Para los enemigos, la ley; para los amigos, justicia y gracia”. Como suele suceder, se desconfía y se confía en la ley, no hay otra, y de ella, a la vez, nada y bastante se espera.
* * *
2. De algunas certidumbres sociales:
—En la percepción pública, la idea de la justicia hace las veces de trampa de la que únicamente se salvan los capaces de adquirir su impunidad (su libertad) a precio costoso.

—En la percepción pública, a veces es posible obtener el reconocimiento de los derechos. Basta con que le toque a la persona un buen juez.

—Los pobres, los de recursos económicos no renovables, se sienten de antemano perdidos ante el Poder Judicial. La confianza en la injusticia orgánica de la justicia es el equivalente de la sensación de fracaso en la educación primaria y secundaria. Dice el dogma: hasta donde llega la persona en sus estudios, hasta allí llega en la vida, a menos que opte por las vías del deporte o la delincuencia. Se cree en verdad en una justicia tarifada, y, además, también, se considera posible “tener suerte” en los juzgados, fíjate, si todo estuviere mal habría revolución.

—Los ricos (ya no se diga los muy ricos) se muestran indiferentes a los procedimientos judiciales, se desentienden de escándalos y denuncias, y la asesoría legal a sus órdenes conoce a la perfección los vericuetos y los puntos débiles de la administración pública. Si oyeran lo de “La ignorancia de la ley no implica su no observancia”, dirían que les pagan suficientemente a sus abogados como para tener becada a la observancia de la ley.

Leer Nota AQUI

CONCLAVE PITUFO EN YUNQUELAND

15/JUNIO/2008
LA OLLA
Cónclave albiazul

JACOBO ROBESPIERRE

> Cónclave albiazul

MAÑANA LOS PANÍCOLAS tendrán una encerrona para definir las carteras del nuevo Comité Directivo Estatal, que encabeza el recién reelecto Fernando Torres Graciano.

Y a menos que el Comité disponga otra cosa, es casi un hecho que la segunda cartera más importante, la Secretaría General, recaiga otra vez en manos de Vicente Esqueda Méndez.

Fernando Torres no lo ve mal, y es casi un hecho que lo propondrá nuevamente… además, Vicente es el que más posibilidades tiene de repetir en la Secretaría General. Ya el Comité decidirá.

El resto de las carteras son de pronóstico reservado, pero por la tarde-noche podría haber humo blanco. Las secretarías a asignar, además de la general, son: la de vinculación con la Sociedad, la de vinculación con Gobiernos Panistas, la de Organización, la de Asuntos Electorales y la Tesorería.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DE POLITICA Y COSAS PEORES

15/JUNIO/2008
DE POLÍTICA Y COSAS PEORES
Los 10 mandamientos


CATÓN

Una muchacha recién casada les contaba a sus amigas: “Mi marido llegó anoche con el ánimo caído, pero me puse un baby doll y una tanguita roja, y se lo levanté”... En el consultorio médico la guapa y curvilínea morenaza procede a vestirse, y le dice al facultativo: “Lo encuentro muy bien, doctor. ¿Cuándo quiere mi próxima visita?”... La recién casada les comentó a sus amigas: “¡Qué razón tenía mi mamá cuando me dijo que a los hombres se les conquista por el estómago! El mío empezó a abultarse, y mi novio tuvo que casarse conmigo”... La señora conocía bien a su hija. Cuando ella le informó que un individuo le había ofrecido un reloj a cambio de que fuera con él a un motelito, la mamá dijo: “A ver; enséñame el reloj”... Un ministro religioso decía con orgullo: “Nuestra iglesia ha tenido mucho éxito. Se basa, como todas, en los 10 mandamientos. Pero nosotros les pedimos a nuestros afiliados que cumplan solamente dos, a escoger”... Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Brigada Miguel Bose del Yunque

La brigada Miguel Bose del Yunque andara volanteando en el DF segun dice el Unimierdal:

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, tendrá un nuevo frente de batalla por el tema de la reforma energética. Y todo eso porque el PAN capitalino arrancará en estos días una agresiva campaña informativa “casa por casa” para difundir las bondades de la propuesta del presidente Felipe Calderón en materia petrolera. Mientras Ebrard define los detalles de la consulta y espera paciente que las autoridades electorales le den apoyo para realizar este ejercicio, los panistas del DF, comandados por la propia Mariana Gómez del Campo, ya reclutaron no sólo a dirigentes del partido, sino también a legisladores, militantes, funcionarios y a jefes delegacionales para integrar el llamado Ejército Azul. Éste se encargará de informar de la iniciativa federal en la materia. Al parecer, doña Mariana le quiere comer el mandado a quien, se dice, buscará la Presidencia en 2012.

Noten como estos imbeciles creen que la labor de las brigadas es solo para beneficiar a Ebrard. No saben nada de patriotismo o deberes civicos. En fin...lo que se hace por amor ahora se tiene que defender con valor, para que dure...aprestad el bridon...no sugiero que les partan la madre...ni los toquen, que eso es lo que buscan...mas bien sugiero que si los encuentran los reten a debatir, en publico, en la plaza o lugar donde se junte gente, frente a frente, a los ojos del pueblo...pues lo que propone la Miguel Bose es que los mexicanos estan muy pendejos para detentar el petroleo y como se oponen a la consulta le estan diciendo al pueblo como si fueran el rey de espana: "Y tu, porque no te callas?" Si los confrontan o los ven, sugiero que los retraten y filmen, ansina como ellos mandan a los del CISEN a estar chingando y tomando fotos hagan lo mismo con ellos. Se van a ir corriendo a llorarle a mami.

PLAZA DOMINICAL

15/JUNIO/2008
PLAZA DOMINICAL
2006: el fraude del Tribunal

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

En la elección presidencial de 2006 hubo por lo menos 316 mil 539 votos irregulares, cifra superior a los 233 mil 831 sufragios en que consistió oficialmente la ventaja de Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador. Pero al calificar la elección, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ignoró el valor de esos votos irregulares y al declarar electo a Calderón, “lo hizo al margen de la información contenida en las actas”, mismas que dicen “algo muy distinto a lo que los magistrados nos informaron que decían”, es decir que el veredicto del Tribunal, “al menos en lo que hace a los votos irregulares, no corresponde a lo asentado en las actas oficiales de escrutinio y cómputo”.

Por lo tanto, puede afirmarse que en 2006 hubo fraude: “No un fraude que haya involucrado a millones de ciudadanos pero sí a un cuerpo colegiado de siete miembros que tenía la enorme responsabilidad de calificar la elección, revisar con exhaustividad la información disponible e informar con toda precisión y veracidad a los ciudadanos de porqué decidió lo que decidió, validando una elección cuya certeza quedaba en duda, según las actas electorales con valor oficial. Los magistrados informaron a la ciudadanía que las actas decían algo muy distinto de lo que en verdad reportan”.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

VIDEOS DE RAUL MARTELL: EL PALOMAZO EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Video 1



Video 2



Video 3



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

*Este video es propiedad del AMLO TV, Soberania Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DE VUELTA A CASA

■ Conmemoran en esa ciudad de Argentina los 80 años del natalicio del guerrillero
Escenas emotivas en Rosario al develar una estatua de bronce de Ernesto Che Guevara

Stella Calloni (Corresponsal)

Miles de personas, en la ceremonia de develación de la estatua del héroe revolucionario en Rosario Miles de personas, en la ceremonia de develación de la estatua del héroe revolucionario en Rosario Foto: Ap

Rosario, 14 de junio. La cita fue en Rosario, provincia de Santa Fe, donde la emoción ganó las calles en este mes de actividades políticas y culturales dedicadas a conmemorar 80 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, e inaugurar el primer monumento del guerrillero en su ciudad natal.

La estatua de bronce, esculpida por Andres Zerneri, fue instalada en donde estuvo la estación central de esta ciudad. “La vuelta al mundo en 80 años: el Che volvió a casa”, decía un enorme cartel a la entrada de la ciudad, donde nació el 14 de junio de 1928.

En un acto multitudinario, su hija Aleida Guevara, acompañada por sus hermanos Camilo y Ernesto, habló a los asistentes al acto conmemorativo, que llegaron desde diversos puntos del país.

La emoción era intensa y el momento único. A lo largo de este mes hubo gran cantidad de actividades, pero desde el día 13 Rosario es la ciudad del Che. Cada hora durante estos tres días hasta el próximo domingo habrá exposiciones, conferencias, películas, videos y festivales.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PFP EN ZIMAPAN

DESDE EL PASADO DIA MARTES 10 DE JUNIO DE 2008 LLEGARON A ESTA CD. DE ZIMAPAN, HGO. ELEMENTOS DE LA PFP ENCAPUCHADOS, Y ARMADOS, EN 4 CAMIONES GRANDES TIPO MILITAR Y 3 CAMIONETAS DOBLE CABINA PICK UP, LO QUE CAUSO GRAN TENSION, EL DIA MIERCOLES 11 SALIERON APROXIMADAMENTE A LAS 5 DE LA TARDE DE ZIMAPAN Y REGRESARON EN OTROS VEHICULOS AL DIA SIGUIENTE JUEVES 12 DE JUNIO, ESTOS ELEMENTOS DE LA PFP HAN ESTADO TRANSITANDO POR LAS CALLES PRINCIPALES CON LA GENTE ARRIBA DE SUS UNIDADES ARMADOS, ENCAPUCHADOS.


SE DICEN MUCHAS COSAS, PERO LA REALIDAD ES QUE EL ESTADO DE TENSION ES MUY GRANDE, YA QUE SE TIENEN TEMORES FUNDADOS POR LOS ACTOS COMETIDOS EN CONTRA DEL PUEBLO YA EN DIVERSAS OCACIONES CON LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL GOB. DEL ESTADO NO QUEREMOS DE NINGUNA MANERA SE COMETAN ACTOS QUE VIOLENTEN Y CREEN MAYOR TENSION.

TODOS SOMOS ZIMAPAN

MOVIMIENTO CIVICO



Ha muerto don Miguel del Valle, padre de Ignacio del Valle

El Comité Promotor del Foro Social Mundial en México expresa, por medio de la presente, su más sincero pésame al movimiento de Atenco, en especial a Doña Trini y familiares, por la sensible pérdida de uno de sus integrantes Miguel del Valle. . .

"la vejez llega cuando se deja de amar y la muerte cuando el fantasma del olvido se encarna en el presente de la cotidianidad" Miguel del Valle y compañeros caídos siempre presentes.

Ni un paso atrás la resistencia sigue

Atte. Salvador Aguilar

Comité Facilitador FSMMEXICO


Hay hombres que se desvanecen en la lucha, pero que viven en la historia. Ignacio del Valle mi más sincero pésame por el fallecimiento de tu señor padre. Y para tu familia y compañeros de lucha todo mi apoyo moral.

ache